viernes, 6 de diciembre de 2013

Acerca de Cómo se Engaña a los Chilenos

Sólo un pueblo muy engañado podía elegir cinco gobiernos seguidos de la Concertación, y aprestarse a elegir un sexto, como lo ha hecho y se dispone a hacer el nuestro. Pues bajo el actual V lo siguen engañando, como se probó con la falsificación histórica encabezada por Piñera con motivo de los 40 años de la Segunda Independencia Nacional, la misma que nos libró del yugo soviético.

Y el engaño colectivo continúa. Ahora, con la prueba PISA. Nótese el grado en que se ha silenciado su principal conclusión, que es la de que en Chile la educación Particular Pagada es la que alcanza los mejores resultados y supera al promedio de los países de la OECD. Esto apareció en "La Segunda" y en "La Tercera", pero fue omitido en el principal diario, siendo el resultado más importante. ¿Algún comentarista ha reparado en ello, salvo el de este blog? Ninguno de los que he leído. Peor aún, dos profesores del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile, en "La Tercera" de ayer, comentan la prueba PISA y afirman textualmente que sus resultados "confirman que las escuelas privadas no son más efectivas que las públicas", siendo la verdad todo lo contrario: Matemática: Enseñanza Pública, 391 puntos, Particular Pagada, 518 puntos. Lectura: Pública, 412 puntos, Particular Pagada 522; Ciencias: Pública, 414 puntos, Particular Pagada 529 puntos.

¿Y qué ha hecho el país frente a esta realidad, que es de antigua data? Ha más que triplicado los recursos para la enseñanza peor, la Pública, y se dispone a soportar un gran aumento de impuestos para volver a multiplicar el chorro en el tonel sin fondos de la burocracia educacional socialista, en lugar de darle la plata actual a la gente para que ella elija establecimientos de enseñanza particular, con lo que los estudiantes darían un salto gigantesco en aprendizaje. Pero ¿cómo o va a hacer eso el país, si vive engañado y no sabe la verdad; sobre todo si mayoritariamente ha aprendido bajo la tutela del Estado y no entiende lo que lee? Y lo peor está por venir: "El Otro Modelo" anticipa la prohibición de la Enseñanza Particular Pagada. Es que nos hace más desiguales, porque enseña demasiado a ciertos niños. No hay duda: tenemos del año que nos pidan.

Si hubiera una candidatura presidencial realmente de derecha, su lema debería ser: "Todos los Niños Chilenos a Colegios Particulares Pagados". Y, una vez elegida, sacaría la plata del monstruo burocrático socialista y se la daría a las familias junto con su libertad de elegir colegios. Por supuesto, la gente elegiría los mejores y hasta los profesores comunistas tendrían que competir por ofrecer buena enseñanza particular pagada (pues los colegios municipales se licitarían y pasarían a ser privados).

Y en estos días también están engañando a los pobres chilenos con otra cosa: a raíz de la muerte de Nelson Mandela. Y nos cuentan el cuento de que él creó una "Comisión de Verdad y Reconciliación" a imagen y semejanza de la creada por Aylwin. Falso de falsedad absoluta, porque la comisión de Aylwin falsificó la historia (luego, no fue de "Verdad") para poder exculpar a los grandes responsables de la violencia armada, los partidos de la Unidad Popular; y poder sentar en el banquillo de los acusados a los militares, convirtiéndolos en presos políticos ilegalmente condenados, mientras al mismo tiempo se ha perdonado a todos los terroristas de extrema izquierda, cuyos muertos la Comisión Rettig ni siquiera les atribuye a aquéllos, pues los adjudica a un ente innominado llamado "violencia política", precisamente para ocultar la verdad, que era que los mataban la guerrilla socialista-comunista-mirista-mapucista-izquierdista cristiana, cuyos votos necesitó Aylwin para ser Presidente y así pagó.

Pero lo peor de esta Gran Mentira reside en que Mandela hizo efectiva no sólo la Verdad, sino también la Reconciliación, pues amnistió a todos los inculpados de ambos bandos, tanto blancos defensores del apartheid como negros guerrilleros por igual. Se aplicó plenamente la amnistía y se hizo efectivo un olvido total, única vía para la reconciliación, que allá es hoy completa y cabal, a la inversa de acá.

Y al revés de Mandela, Aylwin mantuvo las heridas abiertas y en 1991 le escribió a la Corte Suprema una carta (inconstitucional) para que los jueces no aplicaran la amnistía sino hasta el final de los juicios, lo que determinó el desfile de militares por los juzgados y fue el primer paso para desconocerles por completo, finalmente, esa eximente. Así, se les persigue ilícitamente hasta hoy y el V Gobierno de la Concertación, presidido por Piñera, ha multiplicado por cuatro el número de procesos en su contra, agudizando así el contraste con el perdón otorgado a todos los terroristas de izquierda, y, para colmo, añadiendo infamia al agravio al suprimir el único penal que ofrecía garantías mínimas de decencia, hacinando a los militares lejos de los establecimientos hospitalarios a que deben acudir los presos ancianos y enfermos, que son mayoría. Jamás Mandela habría incurrido en semejantes bajezas.

Claro, esto tampoco habría podido suceder si hubiéramos tenido una derecha política con personalidad. Pero imagínense ustedes si tal cosa podía ser posible cuando ella estaba encabezada por un personaje como Sebastián Piñera, que ha hecho suya la versión histórica falsificada de la izquierda y se ha ido, pocos días atrás, a abrazar con Aylwin, expresándose ambos mutua admiración (lo que está bien, porque son hermanos en la traición a los militares).

Facilita el engaño general el lavado de cerebros registrado en el país. Antenoche vi un debate en el canal del Senado entre Patricio Melero (UDI) y Osvaldo Andrade (PS), y este último le aseguraba al primero que, en el futuro gobierno de Bachelet, no iban a "avasallar" a la oposición, como lo había hecho el Gobierno Militar. Melero asintió apresuradamente ante esto último, que por supuesto es una falsedad y sólo un testimonio del cinismo que caracteriza a Andrade, pues su partido, el Socialista, durante la década del '60 llamó repetida y sistemáticamente a tomarse el poder por las armas y, hasta donde yo entiendo, las armas son no sólo para para "avasallar" a los adversarios sino para matarlos. Y esa política la continuó el Gobierno de la Unidad Popular, que hasta introdujo tropas cubanas a Chile y admitió doce mil ingresos clandestinos de extranjeros, que vinieron a sumarse a los diez mil sujetos en armas que tenían los partidos del régimen, según contabilidad de Altamirano en el libro de Politzer. El Gobierno Militar, llamado por los líderes democráticos (entre ellos Aylwin) frustró ese avasallamiento marxista por las armas.

Bueno, en un esfuerzo tardío pero promisorio, mañana sábado, en el Memorial de Jaime Guzmán, a la entrada de Vitacura, funcionará una "Feria del Buen Libro" en que estarán las publicaciones que relatan la verdad histórica, entre ellas la mía más reciente, "Ni Verdad Ni Reconciliación", en que se prueba que la Comisión organizada por Aylwin para sus propios fines electorales no tuvo nada qué ver con la creada por Mandela, que realmente consiguió la reconciliación en Sudáfrica, extendiendo un verdadero perdón a ambos bandos en pugna y no a uno solo. ¡Por favor, que no vayan a comparar a Mandela con Aylwin, porque la República de Sudáfrica podría retirar su embajador! O debería hacerlo.

Y todo esto termina todavía peor, si fuere posible, pues Piñera nos pretende convencer de que su popularidad ya va en 43 por ciento. Nunca las encuestas independientes, como CEP y CERC, le han dado más de 35 por ciento de adhesión, pero, cuando aparecen, los medios casi no las publican. Y son menos frecuentes que la favorita de Piñera. Ya anoche vi en TV a una panegirista de Piñera vaticinando que éste dejará la Presidencia con un 60 por ciento de popularidad. Si es verdad que el dinero todo lo puede, entonces va a suceder. Pero, entretanto, su V Gobierno de la Concertación, dedicado a crear ministerios, subir impuestos, dejarnos sin energía eléctrica a corto plazo o con una más cara y disminuir la inversión y el crecimiento (ya pocos dudan de que este año costará llegar al cuatro por ciento, mientras el desempleo promedio va a volver a más de seis), le va a dejar una pesada herencia a su sucesora, que ha elaborado cuidadosamente un programa dirigido a deteriorar las cosas todavía más y por el cual los chilenos, irreconciliables e irreconciliados, abundantemente engañados e ignorantes de la verdad, van a ir a votar mayoritariamente en unos días más.

Con razón dicen que los países tienen los gobiernos que se merecen.

56 comentarios:

  1. Como es usual una excelente columna.
    Hoy, el debate por radio fue innane. Y la Matthei desperdiciando las ultimas oportunidades de decir algo con firmeza. Por ejemplo, se enreda con el caso de la Alemania actual, en circusntancias que Chile y nuestra region estan a años luz de la ética, los valores y la educacion de esa region de Europa: por que no se concentro en los ejemplos quye tenemos mas a amno: Venezuela y Argentina ?
    Luego, en el tema d ela educacion, mucho extraña que Libertad y Desarrollo no hayan dicho nada sobre el tema, y que el oraculo de la derecha, Patricia Matte, haya guardado silencio culposo del tema. Lo que pasa es que a las elites politicas (todas) no le importa mejorar la educacion, no vaya a ser que la masa votante empiezen de verdad a no creerles en lo que dicen y prometen.
    Luego, esta el tema de La Haya, donde parece que nos ira bastante mal: porque Matthei no saco este tema en el Norte (asi como el de Bolivia) sabiendo la posicion entreguista de Bachelet ?

    Muchas omisiones y muchas preguntas sin respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de seguro Matthei esta guardando municion para torpedearle el buque en el debate de Anatel. hay que irse con cuidado.

      Eliminar
    2. "Y esa política la continuó el Gobierno de la Unidad Popular, que hasta introdujo tropas cubanas a Chile y admitió doce mil ingresos clandestinos de extranjeros, que vinieron a sumarse a los diez mil sujetos en armas que tenían los partidos del régimen, según contabilidad de Altamirano en el libro de Politzer."

      ¿Va a seguir insistiendo con sus RIDÍCULOS CHAMULLOS, Don Hermógenes?

      ¿Dónde están las PRUEBAS CONCLUYENTES (que se puedan presentar ante un Tribunal de Justicia) de la existencia de esos 22 MIL "GUERRILLEROS" DE LA UNIDAD POPULAR?

      Aferrarse desesperadamente (como una garrapata a un perro callejero) a las "confesiones" de Carlos Altamirano, pero SIN PRESENTAR EVIDENCIA COMPLEMENTARIA SÓLIDA E INEQUÍVOCA, equivale a incurrir (nuevamente) en una VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD.

      Si estoy equivocado: ¿QUÉ ESTÁ ESPERANDO PARA PRESENTAR DICHAS "PRUEBAS" ANTE LA JUSTICIA?

      Eliminar
    3. Para principios de septiembre del 73 arrendaba mi auto a la CORVI y te puedo dar fe que no habían menos de 50 guerrilleros en la terminal Norte... ¿Puebas? ¿Quieres que te los traiga imbécil?

      Eliminar
    4. ¿Seguro que no fueron 50 mil los guerrilleros, pedazo de idiota?

      Eliminar
    5. Don Hermógenes y Asdrubal,
      Fue un agrado leer la columna y post mencionado,
      Con claridad mental,
      Con sentido común,
      Excelente........!

      Eliminar
    6. Don Hermógenes.... ¿ será ya tiempo de aplicar tijeras...? ¿ Qué opina usted ?

      En el blog de Máximo están advertidos..... y se van con más cuidado esos TROLLES PAGADOS, MERCENARIOS INMORALES AL SERVICIO DE FUERZAS APÀTRIDAS........!!!

      Eliminar
    7. "Para principios de septiembre del 73 arrendaba mi auto a la CORVI y te puedo dar fe que no habían menos de 50 guerrilleros en la terminal Norte... ¿Puebas? ¿Quieres que te los traiga imbécil?"

      ¿Ya te enojaste, clown pinochetero de los "mil disfraces"?

      No te molestes en traernos "pruebas" sobre los MUY CHAMULLENTOS "50 GUERRILLEROS DE LA TERMINAL NORTE"...

      ¡¡LLÉVALE ESAS "PRUEBAS CONCLUYENTES" A LA CORTE SUPREMA!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  2. "Miente, miente, miente, miente compañero"
    así sonaba una canción de la banda nacional El DesUPelote, durante el gobierno del borrachicho.
    "Miente, miente que algo queda"
    Frase atribuída a Goebbels, pero dicha inicialmente por Voltaire y por Lenin.

    El zurdocarroña es mentiroso por donde se le mire. se ha ocupado de distorsionar la historia de manera de quedar como víctima, tapando sus manos ensangrentadas. Estuve revisando la historia de Sudáfrica y a raíz de la muerte de Nelson Mandela el día de ayer, hubo un detalle que me llamó mucho la atención y que no se menciona casi por ser "controversial".

    Mandela fue también un Terrorista y miembro del partido comunista, negado por décadas.

    http://www.netcomuk.co.uk/~springbk/enemy.html
    http://www.thetruthseeker.co.uk/?p=72955
    http://www.spainvia.com/sarahmandela.htm

    En estos links pueden encontrar documentos y relatos que muestran la verdadera naturaleza del congreso nacional africano (integrado tambien por el comunismo) y que solo gracias a la negociación con Le Klerk se pudo evitar un baño de sangre.

    No escuché el debate porque estaba ocupado finalizando un caso importante.
    Muy interesante su columna de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado José Cornejo:
      Si yo hubiera nacido en Sud Africa y además negro, obviamente hubiese sido comunista. El Sr. Mandela lo único que hizo, pagando con su vida, es que hoy nos de vergüenza ser blancos y haber apoyado de alguna manera el apartheid. En lo demás estoy de acuerdo con D. Hermógenes.

      Eliminar
    2. pa mi que este es un enano morenito de un metro sesenta que se cree "ario" jajajaj

      Eliminar
    3. Estimado Juan:
      el appartheid generó bajas en ambos extremos, eso no se puede negar. así como tampoco se puede negar el pasado de Mandela, que solo estando encarcelado comprendió el verdadero significado de lo que la violencia genera (de hecho se llegó a un punto en el que se estaban matando entre ellos mismos) y por eso optó por una vía más democrática, dejando definitivamente la lucha armada, razón por la cual se le encarceló.

      El llegar a acuerdos y aplicar amnistía a ambos lados es el ejemplo a imitar para el mundo, pero acá en Chile no es el caso.

      Eliminar
    4. mandela fue un heroe,un lider y un referente para toda la humanidad,asumio y se comio 27 años en la carcel habiendosele ofrecido la posibilidad de ser liberado y trasladado a "transkei" que era un "bantustan" gobernado por su propio primo,mandela no solo rechaza la oferta sino que ademas pide no ser mas visitado en prision por su primo,quien traiciono la lucha anti apartheid por una cuota de poder.

      que abismante diferencia con otros que mataron a miles de chilenos de manera cobarde y sanguinaria,y que a la hora de asumir se hicieron los locos (subcorticales) o bien ahora tratan de pasar por gerontes dignos de piedad y deferencia...

      Eliminar
    5. "Mandela fue también un Terrorista y miembro del partido comunista, negado por décadas."

      Lo único que estaba faltando:

      Seguramente ahora "Pepín Pistolas" nos rebuznará que...¡¡EL INFAME APARTHEID SUDAFRICANO FUE IMPLEMENTADO PARA "NEUTRALIZAR EL MARXISMO NEGROIDE"!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja aj aj ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja aj aj ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja aj aj ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja aj aj ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. "el appartheid generó bajas en ambos extremos"

      Rebuzna cierto burro pinochetero mejor conocido como Pepín Pistolas.

      Tambien el nazismo genero bajas en ambos lados pedazo de idiota

      Y esa "p" que te sobra en la palabra apartheid, te la puedes colgar del cuello para que nunca olvides que eres un Pobre Pendejo

      Eliminar
    7. Oye empalador y las arañas, hubieron 3.000 víctimas, 2.000 de la izquierda y 1.000 de la derecha ¿a cuáles te refieres? O como vil marxista HDP para ti nada más valen los de un sólo lado?

      Eliminar
    8. La verdad la solución para Chile es precisamente aplicar una amnistía , en ese sentido la experiencia de Sudáfrica es un gran ejemplo de un país que vivió una situación mucho más grave que la nuestra y logro reconciliarse gracias al perdón

      Eliminar
    9. El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Charlie Asshole", sigue rebuznando su chistosa "tesis" sobre la aplicación de amnistía a los ASESINOS PINOCHETEROS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO.

      Y pone como ejemplo a Sudáfrica, incurriendo en una VULGAR FALACIA NON SEQUITUR.

      ¿Sabrá este REPUGNANTE PINOCHETERO IGNORANTE que los ASESINATOS COMETIDOS BAJO UN "ESTADO DE GUERRA" NO PUEDEN RECIBIR EL BENEFICIO DE INDULTO O AMNISTÍA, SEGÚN LO EXPRESAMENTE DISPUESTO POR LOS CONVENIOS DE GINEBRA, YA FIRMADOS Y RATIFICADOS POR CHILE?

      Mucho pedirle a un BRUTO que ya comparó, en su momento, a la homosexualidad con...¡¡EL CÁNCER!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. cualquier heroe y ejemplo de humanidad,para los pinocheteros es "terrorista" y por el contrario,cualquier torturador cobarde,masacrador de inocentes atados de pies y manos,para los pinocheteros es "heroe"

    pero gracias a la democracia este 15 de diciembre el pais les tira la cadena,y se iran como un vil mojon dando vueltas hasta desaparecer,solo quedaran unos cuantos simios de museo rebuznando en el congreso,sin poder hacer nada.

    justo y adecuado fin para una tropa de nefastos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exceso de confianza... mucho cuidado ya que dama abstención es la que les quita el sueño.

      Eliminar
    2. pero nadie sabe con quien se casa la dama abstencion,unos creen que valida el modelo,otros que son los tirapiedras encapuchados y afines....

      Eliminar
    3. en estos momentos Evelyn Matthei sigue subiendo, y la Comandante Claudia, sigue bajando

      Eliminar
    4. ¿Subiendose a donde?.......¿Al catre de donde se cayo?

      Eliminar
  4. TODA LA RAZON , LOS POLITIQUEROS SE DIERON CUENTA QUE A LA MAYORIA LE GUSTA QUE LE MIENTAN Y LE HAGAN PROMESAS MIENTRAS MAS ABSURDAS MEJOR. MAS CONTENTO QUEDA EL PUEBLO. TOTAL LA COSA ES ANTIGUA PAN Y CIRCO. A PROPOSITO DE CIRCO COMO SERA CUANDO MUERA EL HEROE POTO COLORADO DE DON FIDEL

    ResponderEliminar
  5. El título de este comentario refleja a su autor.

    Los resultados PISA son malos. Todos, incluso los de los estudiantes de colegios particulares pagados son malos, con el agravante que los padres de esos colegios, además de pagar impuestos que financian la aún más mala enseñanza municipal y particular subvencionada, pagan por una enseñanza, también mala, para sus hijos.

    Reproduzco un comentarios sobre los resultados de PISA España, mejores que los chilenos; pero, malos como allí se reconoce.

    Tal vez algún adláter de Hermógenes lo lea. lo entienda y empiece a pensar por sí mismo.

    “España vuelve a suspender en Matemáticas, Lectura y Ciencias según la evaluación internacional del informe PISA de 2012. El rendimiento de los alumnos españoles que concluyen la enseñanza obligatoria en estas disciplinas está por debajo de la media y no mejora respecto a los resultados del informe de 2009, y sigue siendo peor que la de la mayoría de los países de la OCDE y de la Unión Europea.

    El informe, que examina a alumnos de 15 años de 14 comunidades autónomas españolas, apunta además a que la equidad en los resultados ha disminuido, ya que aumenta la influencia de las disparidades económicas entre regiones en los resultados académicos [Informe Pisa 2012. Volumen 1: Resultados y contexto | Informe Pisa 2012. Volumen 2: Análisis].

    En conjunto, el rendimiento académico de los estudiantes españoles no empeora, pero sigue mal, porque España sigue situada significativamente por debajo del promedio de la OCDE en las tres áreas examinadas respecto a informes anteriores.

    El Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes, más conocido como PISA, estudió la situación de la educación en los 34 países de la OCDE y en 31 países asociados, que entre todos suman más del 80% de la población mundial.

    España está en el número 33 de la lista de 65 países, mientras que entre los últimos puestos están varios países de América Latina, entre ellos Chile (51), México (53), Uruguay (55), Argentina (59) y Perú (65).
    A la cabeza de la OCDE se encuentran Corea del Sur (554), Japón (536) y Suiza (531), y los Países Bajos aparecen como primer país de la UE (523), seguidos de Estonia (521) y Finlandia (519).”
    Tomado de http://www.rtve.es/noticias/20131203/informe-pisa-espana-2012/809240.shtml

    Entendieron: SOMOS EL PAÍS Nº 51, más malos aún que los españoles que sí lo reconocen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bien pedoroto,pero dime en serio... cual crees que es la solucion para la educacion? estado? privados?...

      Eliminar
    2. esta bien que se desmonten las reiterativas mentiras de hermogenes,siempre ocupa el viejo recurso de mentir,para confundir.

      les recuerdo que antes de ayer este caballero muy suelto de cuerpo disparó que la hija de la bachelet estudio en el colegio "la maisonette" siendo esto falso,ya que esta estudio en "la girouette" un colegio creado para los hijos de la progresia prospera...

      confusion? de ninguna manera,un "socialité" como doña toto perez de arce sabe perfectamente cual es,y de que va,el colegio "la maissonette"

      Eliminar
    3. jajajajaja lo más probable es que este caballero diga que se confundió por un par de letras, pero que de todas manera ambos son colegios marxistas declarados

      Eliminar
    4. Claramente el problema de la educación va más allá de si los colegios son privados o públicos , la evidencia empírica les da algo de ventaja a los privados pero leve además que los buenos estudiantes de Chile están bastante lejos de los buenos estudiantes de países desarrollados.

      Desde mi perspectiva el problema educacional va muy ligado a la condición del hogar donde viven los niños , si en el hogar los padres están preocupados de la educación de los niños y se aplica la disciplina lo más probable es que el niño se desempeñara de buena forma independiente de si esta en un colegio privado o publico .

      El otro factor relevante es la formación de profesores acá Chile también esta muy mal , la gente que entra a pedagogía son los peores alumnos además de que las mallas curriculares no están bien diseñadas y hay una falta de regulación al respecto

      Por ultimo bien dice Don Hermogenes que se ha aumentado de gran forma el gasto sin mejorar los resultados , la evidencia también muestra que los aumentos en el gasto no llevan necesariamente a mejoras en el rendimiento y como explique antes los factores críticos de nuestra educación no están muy relacionados a aumentar los recursos

      Eliminar
  6. El éxito de Mandela fue su pragmatismo. ¿Podría sobrevivir Sudáfrica sin los blancos?. ¿Era la revancha un buen negocio?. Mandela no era un santo, pero tampoco tonto; su objetivo fue terminar con la segregación, condición indispensable para el despegue económico del país creado por holandeses y británicos. El resultado del plan de Mandela es incierto y el futuro del país más incierto aun.

    Lean.

    http://www.alertadigital.com/2012/09/10/los-agricultores-blancos-victimas-de-un-genocidio-deliberado-en-surafrica-segun-un-informe-de-genocide-watch/

    http://www.alertadigital.com/2013/03/05/dos-millones-de-blancos-han-abandonado-ya-surafrica-a-la-alta-criminalidad-y-a-la-politica-de-discriminacion-positiva-a-favor-de-la-poblacion-negra/

    ResponderEliminar
  7. no tengo idea si Mandela fue el descueve o si es solo un producto "politicamente correcto".
    Ni siquiera si si Sduafrica esta mejor antes-
    Recuerdo a un Obispo africano diciendo lo que nadie osaba decir "estabamos mejor con los europeos".
    Recuierdo a otro idolo mundial, el Che Guevara. Quiza lo fue, pero nadie queria su receta para su propio pais.
    Hay toda una paja en esta Opinion Pca. Hay que ver a Allende, convertido en un socialdemocrata hasta para sus hijos. Se tragaron la pomada.
    Por todos lados hasta Alcaldes de la UDI (Hasbun en E Central) bautizando avenidas como S Allende.
    psicologicamente necesitamos heroes y villanos. Otra cosa es que esa necesidad mental calce con la compleja realidadde la vida.
    En Sudafrica. Antes de los blancos ¿que era salvo un monton de monos viviendo como monos ?
    Ese pais, decian los blancos, lo construimos nosotros y es nuestro. Y quiza tenian razon. Y despues los negros querian quitarselos. Vaya a saber uno. Yo paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Camilo

      Si no tienes idea sobre el tema, mejor quedate calladito y no hagas gala de tu estupidez e ignorancia

      Eliminar
    2. yo, por lo menos, APANGUITO, tengo la cordura de No ser un opinologo hasta sobre la vida sexual de las moscas en El Congo.
      Otros, APANGUITO,opinan de cualquier cosa y hacen el loco a toda hora.
      No te olvides del Ravotyl

      Eliminar
    3. Jajaja


      ¿Te refieres a Guillermo Hueveros?

      Eliminar
    4. No, se refería a un TROLL BÁSICO DE OCTAVA CATEGORÍA, PEON DE OSCURAS Y APÁTRIDAS FUERZAS GRAMSCIANAS........ adivina quién calza con ese perfil........!

      Eliminar
    5. Calza con ese perfil: Apanguín, cabeza de aserrín...

      Eliminar
  8. “Pero lo peor de esta Gran Mentira reside en que Mandela hizo efectiva no sólo la Verdad, sino también la Reconciliación, pues amnistió a todos los inculpados de ambos bandos, tanto blancos defensores del apartheid como negros guerrilleros por igual. Se aplicó plenamente la amnistía y se hizo efectivo un olvido total, única vía para la reconciliación, que allá es hoy completa y cabal, a la inversa de acá.”

    Deje de hablar burradas y de promocionar mentiras mi muy estimado don Hermogenes.

    Esta bien que la estupidez y el retraso mental de sus feligreses les impide darse cuenta de sus mentiras pero tenga en cuenta que aquí también hay gente cuerda, informada e inteligente que no le va a dejar pasar esos chamullos.

    Independientemente de la efectividad que haya tenido la amnistía sudafricana para unificar al país, esta solo amparo a 850 casos de más de 7,000 que aplicaron ya que era requisito indispensable para aplicar a dicha amnistía, a comprometerse a confesar todos y cada uno de los crímenes cometidos.

    Harta diferencia con el chamullo de auto amnistía instaurada por su adorado mandril ni que decir de la supina cobardía de los sicópatas amigos suyos encerrados en Punta Peuco, quienes en su cinismo pinochetero alegan ser inmaculadas palomas que jamás tocaron a nadie ni con el pétalo de una rosa.

    Tampoco le atina en su ignorante rebuznido de que en SA hubo un “olvido total”. Si los tribunales encargados de aplicar la amnistía tenían como función primordial el descubrimiento de la verdad como entonces podrian al mismo tiempo promover el olvido?

    No le da vergüenza mi muy estimado don Hermo presentarse como supuesto “historiador” y pretender pasar esos ridículos e ignorantes chamullos como si fueran verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes es TAN CHAMULLENTO Y DESCARADO que "olvida" mencionar que LOS CRÍMENES COMETIDOS POR LOS ASESINOS DE LA DINA, DURANTE LA DICTADURA DE PERROCHET, SON IMPRESCRIPTIBLES E INAMNISTIABLES A LA LUZ DE LOS CONVENIOS INTERNACIONALES YA FIRMADOS Y RATIFICADOS POR CHILE; ENTRE ELLOS LA CUARTA CONVENCIÓN DE GINEBRA DE 1949.

      Eliminar
    2. Como es la cosa la amnistía es buena o es mala?

      Eliminar
  9. Don Hermógenes.
    Bueno, quiero comentar sobre lo siguiente, es cierto, muy cierto que los resultados de los colegios particulares de Chile son mayores que el promedio, y lo que se comenta en las facultades de las universidades chilenas que imparten carreras de la educación es que, mientras que en un joven que va aun colegio particular los padres invierten no menos de $150.000 mensuales, un joven de un colegio municipal recibe para su educación de parte del estado algo así como $50.000 mensual, ésto en el mejor de los casos. Pues bien, como todas las protestas "sociales" de Chile, detrás de las grandilocuentes y altruistas frases sólo se devela un "¡Dame mas Plata estado!" la educación municipal no es una excepción.
    Abundan los profesores universitarios que confían ciegamente en el estado sobre todas las cosas, y para ellos mas dinero es mas calidad, como un axioma, para ello sacan a relucir bibliografías y "papers" de tamaños monstruosos que avalan sus teorías. Curiosamente, siempre son "papers" de origen Iberoaméricano, nunca (¡JAMAS!) asiáticos o anglosajones. Por éstos días estoy terminando mi carrera, y puedo decir que el único debate donde realmente me puse de mal humor con un profesor, al punto de gritarle, fue cuando le dije que mas dinero no necesariamente es la solución, pues en los colegios particulares hay mejores administradores, que yo estaba seguro que no es lo mismo entregarle $150.000 al sostenedor del Colegio Alemán que a la Municipalidad, y aún así, pues mas importante aún, las reuniones de apoderados de un colegio particular siempre están llenas, mientras que es realmente difícil tener mas de la mitad de los padres en una reunión de un colegio municipal. Y le dije con sorna (no lo resistí) que nada sacábamos estudiando tanta psicología educacional (sí, ese era el ramo) pues estaba claro que el verdadero problema (a mi parecer) es que la familia de las clases mas bajas está realmente fragmentada, y que ahí se deben concentrar nuestros esfuerzos. Luego pasé a describirle un ejemplo de ésto que por ahora no viene al caso contar.
    No es lo mismo crecer en una familia de un pésimo entorno que en una donde los problemas son mas abordables, o problemas que no destruyen familias, o donde los valores de la familia no se relativizan, eso pasa en muchas (no en todas, hago mucho hincapié en ésto, por favor que se entienda) de las familias mas pobres de Chile. Mi pensamiento es sencillo, el estado chileno no mejorará la educación, no porque invierta poco en educación, si no porque el estado hace que $150.000 se transformen en $25.000 para la educación de nuestros alumnos.
    ¿Es tan difícil hacerle entender a la sociedad que con responsabilidad, disciplina y respeto se consiguen buenos resultados? ¿O que la "hora de estudio" impuesta por las familias sigue siendo tan valida como hace 100 años, y lo seguirá siendo pase lo que pase en los años que vienen? la gente quiere una fórmula mágica que haga que sus hijos aprendan sin estudiar. Cuando me pare enfrente de los apoderados de mis alumnos les diré "¡LA FÓRMULA MÁGICA NO EXISTE!" Ya lo hice en mi práctica y no me gané la simpatía de muchos, (aunque si de unos cuantos, de todo hay en la viña...), me molesta, me duele, ver una difusión de la Didáctica como disciplina mágica, salvadora, pero no sirve si no está acompañado de el sostén de la sociedad: la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. durante mi vida he conocido la realidad de los dos mundos (colegios pagados y municipales) y obviamente la diferencia es abismante. me llamó la atención algo que mencionaste y que marca precisamente la diferencia: ADMINISTRACION.

      Un colegio privado o particular subvencionado, siempre va a ser mejor que uno municipal (salvo excepciones) ya que como todo "negocio" necesita una buena administración para permanecer en el tiempo.

      Los colegios municipales, son al contrario, un "servicio", administrados por "el amigo del alcalde" con un proyecto educativo hecho por mediocres, con malos profesores y alumnos de todos los sectores, especialmente de sectores "vulnerables". como las partidas presupuestarias municipales caen en el limbo, la poca cultura del cuidado y la mediocridad del modelo impuesto por el MINEDUC, obviamente no habría resultados mejores.

      Es cierto, actualmente todos esperan la "receta mágica" que les resuelva los problemas de un plumazo. la inmediatez y el cortoplacismo son caldo de cultivo para el resentimiento y el descontento social.

      Eliminar
    2. Y tu crees, mi muy estimado Pepín Pistolas que tu, como empleadillo estatal de quinta categoria (seguramente limpiando excusados en alguna oficina del gobierno) te da como para opinar de la administración de recintos educativos?

      Eliminar
    3. Concuerdo totalmente con lo que dijiste Coque

      Para complementar hay papers que si respaldan la idea que mayor gasto NO implica siempre mejoras en la calidad de la educación

      Eliminar
  10. Y me molesta más, porque veo niños que van a colegios municipales porque los padres realmente no tienen dinero para enviarlos a uno mejor, y creo que deben tener una mejor formación. Y mientras tanto: hagamos lo mismo, botemos mas plata, busquemos la magia, ocupemos eufemismos ("No hay alumnos malos" es la frase de moda en las facultades de educación). ¿Donde diablos quedó el valor de la perseverancia en el estudio, el intentarlo otra vez si no resulta? En el umbral de la puerta de salida de la Universidad mi diagnóstico resumido es lo siguiente: con los recursos que se dan para la educación municipal se pueden hacer muchas cosas: pero con la administración que se da en los colegios municipales, el colegio de profesores como organización política brazo del Partido Comunista y no como un Colegio de Profesionales, mas una preocupación nula de los padres de los colegio mas vulnerables por hacer un trabajo conjunto con los profesores: muchos colegios municipales seguirán tan malos como ya lo están, por mucho dinero que invierta el estado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coque, solo tengo la experiencia de la educación pública y una universidad tradicional. ¿Y qué vi? En mi escuela éramos unos 25, en dos salas de tres cursos cada una, con una profesora por sala. Terminé la enseñanza básica en un liceo malo, pero haber hecho los primeros 5 años "3 veces" y que mi mamá me ayudara con las tareas me permitieron aprovechar eso. En la enseñanza media estudié en un liceo que era bueno. ¿Y por qué? Porque había tres o cuatro profesores que hacían lo mejor y porque todos íbamos a ese liceo, el hijo del gobernador y el de su cocinera, una niña de una familia unida y otra que se criaba sola. Ese ambiente tiene a nivelar hacia arriba, contra lo que varios dicen. En nuestra provincia hay colegios particulares, pero son bastante penosos y sirven principalmente para los inmigrantes de otros lugares de Chile que no desean mezclarse con nosotros, sus resultados son relativamente buenos, pero solo unos cuantos puntos de Simce o PSU por encima de los buenos liceos. Eso lo atribuyo a que los liceos reciben alumnos de toda especie, a diferencia de lo que pasa en otros lugares del país. Entré primero a mi carrera en la universidad y de los 5 o 6 mejores alumnos de nuestra generación, 3 habíamos salido de escuelas rurales de nuestra provincia y luego seguido en liceos de allí o de otro lugar. Podría ser coincidencia o podría ser que la segregación escolar condene a una gran mayoría a estar en los peores cursos, con los peores profesores y sin ninguna posibilidad de estar en contacto con algo distinto. Saludos.

      Eliminar
  11. Don Hermógenes: la diferencia entre una escuela pública chilena y una privada es que en la segunda los cursos son notablemente más pequeños, la selección de los alumnos que ingresan es notablemente más exigente, los profesores están mejor pagados y tienen más incentivos. Esos puntos hacen difícil comparar ambos sistemas y no debería apresurarse en sus conclusiones. Los resultados de Suecia en la prueba PISA parecen indicar que las medidas que Ud. propugna están empeorando las capacidades de los estudiantes en las tres áreas.

    ResponderEliminar
  12. Don Quijote HERMOGENES: gracias por seguir instruyéndonos con sus visiones sobre nosotros mismos los chilenos; está claro que somos en su mayoría unos interdictos por no decir IDIOTAS, más fácil de engañar que quitarle un dulce a un niño por los delincuentes de siempre (políticos) de izquierda o derecha da lo mismo; es la raza la mala hoy lo vemos reflejado en la actitud de muchos compatriotas al pensar que el tener y ser dueño de un plasma, una camioneta, contar con unos cochinos billetes y ser dueño de dos camiones como mi amigo Ernesto Pérez Gonzáles, que piensa ingenuamente que eso lo hace pertenecer a la alta aristocracia y a los potentados de siempre, dueños de Chile. Está completamente equivocado ya que plata podrá tener cualquier pelafustán, carnicero, político, narcotraficante, nuevos empresarios etc. pero el apellido que lleva es “Pérez González” sin querer herir a nadie nada más y, eso significa que el día del perno en la noche podrá este sujeto entrar en el Club de la Unión ¿o estoy equivocado diciendo tonteras? Ese es el chileno de hoy y de siempre que cree todavía en el viejito pascuero. Será…claro después de andar a pata pelada la mayoría de nosotros cualquiera se cree el cuento, esa es la realidad de un país marcado por el subdesarrollo y feudalismo reinante y eso lo saben muy bien los políticos sinvergüenzas de Chile, para seguir engañando a la plebe a diestra y siniestra, sin ningún respeto al semejante

    ResponderEliminar
  13. Recomiendo leer con detenimiento y reflexión esta entrevista a una persona a quien nadie en Chile está en situación de formularle el más mínimo cargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No incurras en una VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD, mi muy tarado "Perrucho Andonaegui".

      Si la vetusta ex-jueza tiene algún "reparo" respecto a las MUY JUSTAS CONDENAS RECIBIDAS POR LOS ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO...

      ¿QUÉ ESTÁ ESPERANDO PARA RECLAMAR ANTE LA CORTE SUPREMA?

      Eliminar
  14. Eres super democratico Hermogens. Si uno no vota por a quien a ti te gusta esta enganado o esta lavado de crerebro? D E M O C R A C I A Hermogenes. Aprende a vivir en democracia. Tu opcion no satisface a la mayoria.

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Y si alguien tiene la curiosidad de comprobar la increible estupidez, ineptitud y desahucio del cabo (R ) Ciro Cárdenas Aldea lo unico que tiene que hacer es leerlo.

      Eliminar
  16. Ciro Cárdenas expone temas tan interesantes como los que expone don Hermógenes y Máximo. Los tres son un aporte valiosísimo en estos dificiles tiempos de lavado de cerebros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" rebuznó:


      "Ciro Cárdenas expone temas tan interesantes como los que expone don Hermógenes y Máximo. Los tres son un aporte valiosísimo en estos dificiles tiempos de lavado de cerebros..."

      El saco de pelotas quiso decir:

      "Perrucho Andonaegui (alias el 'Cabo Ciro Cárdenas') expone temas tan ABSURDOS Y CHAMULLENTOS como los de don Hermógenes y 'Maximio'. Los tres son perfectos representantes del BURDO E INÚTIL INTENTO que LA NOSTALGIA PINOCHETERA, RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, hace por 'lavarle el cerebro a la gente..."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿cierto, clown pinochetero?

      Eliminar
  17. Alguien escribió "la políca es muy importante como para dejárselas a los políticos".

    Hoy, las condiciones están dadas.

    ResponderEliminar