domingo, 24 de noviembre de 2013

Cadáveres que Tienen Toda la Razón

La unanimidad de los comentaristas, opinólogos y columnistas sostiene que es imprescindible impedir que la derecha desaparezca y que para eso debe "acercarse hacia el centro", entendiendo por eso repudiar al Gobierno Militar y llamarlo "dictadura", desentenderse de principios morales conservadores, como la defensa de la familia formada en torno al matrimonio de un hombre con una mujer (aunque hasta ahora nadie haya inventado una fórmula mejor para tener, mantener y educar hijos, es decir, para preservar la sociedad) y defender la vida de los que están por nacer; y, en fin, debería dejar de predicar las políticas que inspiran a una sociedad libre.

Por supuesto, la noción de un debido proceso para los presos uniformados (r) ya ni siquiera es mencionada. Ese es un tema del cual sólo hablan algunos sujetos carentes de significación y ni siquiera preocupa seriamente, no ya a la derecha, que se ha olvidado de ellos por completo, sino hasta a la propia "familia militar", pues he leído que en la Antártica, donde los chilenos que hay allí forman parte de esa familia, todos votaron religiosamente el domingo pasado, siendo que los defensores de aquellos presos políticos (Plan Ahora) habían llamado a no hacerlo.

Más de un escribidor sostiene que quienes defienden los principios identificados con la derecha son "cadáveres políticos" y más vale olvidarse de ellos. Entonces ¿por qué están tan preocupados de que la derecha desaparezca? Conste que no niego dicha condición mortuoria, que es real. En días pasados, en que, muy bien amortajados, nos reunimos en un condumio para paladear en conjunto nuestra desgraciada condición, les hice ver que ni siquiera habíamos sido capaces de presentar una candidatura presidencial, en circunstancias que siete alternativas de izquierda o populistas tanto o más extintas que la nuestra lo habían conseguido. Parece que, realmente, "no somos nada". Lo hemos perdido todo, salvo, por supuesto, la razón.

De hecho, en lo que queda de la derecha ya se ha iniciado un éxodo hacia posiciones "populares". Quienes lo han emprendido dicen estar contentos de haberse deshecho de "la mochila de la dictadura" y se muestran proclives al matrimonio homosexual, al aborto y a que un Estado cada vez más grande, gracias a los mayores impuestos, tanto los recientemente aumentados como los que vienen, se haga cargo de "solucionar los problemas de la sociedad". Todo eso es apoyado por una gran mayoría de chilenos.

Como "cadáver político" propiamente tal, sin otro argumento que haber predicho cosas que después sucedieron (como haberle pronosticado a la UDI en 2009 un lúgubre destino electoral si apoyaba a Sebastián Piñera y, más recientemente, haber anunciado en este mismo blog que cuando un grupo de expertos no politizados examinara el censo iba a concluir que era válido), ahora predigo que en cuatro años más las políticas de izquierda van a haber provocado en el país un "estado de malestar" tan generalizado que quienes se presenten personificando los principios que hoy sustentamos los que hemos sido declarados zombies van a obtener un triunfo reparador. Todo esto si la "Nueva Mayoría" no adopta políticas chavistas, kirschneristas o castristas que le permitan hacerse del poder "por las malas", cosa que no cabe desechar, sobre todo a partir de la completa disolución que se ha observado de la otrora llamada "reserva moral", que salvara al país en anterior (y hoy históricamente distorsionada) ominosa coyuntura.

63 comentarios:

  1. Don Hermógenes, somos varios los blogueros que no nos sentimos para nada incluidos en la "unanimidad" pro centrista.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente mis muy estimados amigos

    Desde que me decidí participar en este basurero de blog con el objeto de poner mi granito de arena en esa noble y desinteresada misión de rescatarlos de su ignorancia y estupidez pinochetera se los vengo diciendo.

    El pinochetaje es un padecimiento psiquiátrico en claro, avanzado e irremediable proceso de extinción.

    Los primeros en reconocerlo serian los propios políticos, que si conservan una pizca de ambición de algún día lograr el voto mayoritario, tendrían que irremediable e incondicionalmente renunciar y buscar tratamiento a dicha patología.

    Los opinologos, como don Hermogenes, deberían de comprender que siguiendo esa autodestructiva ruta, muy pronto su blog se asemejara a los muy exitosos blogs de nuestros queridos amigos Máximo o el cabo Ciro, en donde solo un par de desquiciados mentales, con múltiples personalidades osan participar, o peor aun, como el blog de nuestro entrañable Pepín Macanas, en donde Mr. Zero Comments, continua siendo su único lector.

    Nunca es tarde, mis estimados amigos, para renunciar a tan nefasta patología , buscar el tratamiento adecuado y si tienen éxito, aspirar a algún día poder reincorporarse al mundo decente, culto y civilizado!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Apangito: ahora entiendo por tus dichos tu manera de pensar, estoy seguro que te salió una hija maraca y un hijo maricón a eso defiendes a muerte al marxismo ateo y degradante jajaj.

      Eliminar
  3. "Por supuesto, la noción de un debido proceso para los presos uniformados (r) ya ni siquiera es mencionada."

    No siga REBUZNANDO TONTERAS Don Hermógenes, por favor.

    Ya ni siquiera es mencionada dicha "noción" simplemente PORQUE LOS ASESINOS DE LA DINA (QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO), YA RECIBIERON UN DEBIDO PROCESO; EN EL CUAL FUERON HALLADOS CULPABLES DE HABER COMETIDO CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD Y SENTENCIADOS.

    El chistoso hecho de que exista UN MISERABLE GRUPÚSCULO DE PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS QUE NO ACEPTA DICHAS SENTENCIAS es un mero detalle, sin ninguna importancia.

    A propósito: ¿por qué borró completamente la entrada anterior "La Mitad Más Sabia"?

    ¿Va a rendir alguna EXPLICACIÓN COHERENTE,,o es mucho pedirle a Ud?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ......Fueron hallados culpables de haber cometido crímenes de lesa humanidad.....!
      ...................

      Así se expresa el Troll Virgilín.....
      ...... pero no menciona que sus ídolos que durante el siglo veinte asesinaron a más de 105 millones de personas...... salvo excepciones..... aun pasan piola.... es que el pretendido lavado de cerebros es brutal y es planetario......!

      ..... son las nefastas y perversas fuerzas gramscianas las que buscan degradar a la humanidad .... y ..... engañando a muchos ..... para acomodarse unos pocos......!!!!!!!

      ...... finalmente..... no prevalecerán ...... existen leyes universales de acción y reacción (causa y efecto) que siempre actúan ...... y tarde o temprano pasan la cuenta.......!!!!!!!

      Eliminar
    2. Ya apareció de nuevo "Crispín Tontuñoz Brutete" (disfrazado como "Willy Hueveros"), rebuznando, como de costumbre, UNA VULGAR FALACIA TU QUOQUE para intentar EXCULPAR DE SUS HORRENDOS CRÍMENES A SUS AMADOS ASESINOS PINOCHETEROS.

      ¿Irá a decir ahora este clown pinochetero que LOS ASESINOS DE LA DINA (QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO) SE DEDICARON A SECUESTRAR, VIOLAR Y ASESINAR OPOSITORES, DURANTE LA DICTADURA DE PERROCHET, PARA "VENGAR" A ESOS "105 MILLONES" EXTERMINADOS POR EL COMUNISMO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja



      Eliminar
    3. Virgilio PLASTAGENÉTICA: los militares jamás han cometido delitos de lesa humanidad aweonao, solo extirparon la lacra marxista que tu representas con tus odios y veneno que esparces contra la decencia, si delito de lesa humanidad significa borrar a comunistas, ateos, y delincuentes bien venida sea.

      Eliminar
    4. Eduardo segundo Plantagenet: los militares chilenos no hicieron más que una desratización eficiente y misericordiosa, buscando justamente prevenir ese tipo de peste bubónica que en Asia mató decenas de millones de personas. De hecho la especie de guarenes de mayor tamaño y peligrosidad está lejos de extinguirse, por culpa de los arrebatos de piedad animalista del gobierno militar.

      Eliminar
    5. No te atragantes con tu propia PROPAGANDA PINOCHETERA AÑEJA Y RIDÍCULA, clown pinochetero de los "mil disfraces".

      La Corte Suprema ya ratificó, en su momento, que tus AMIGOS ASESINOS DE LA DINA (QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO), COMETIERON HORRENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD Y POR ESO RECIBIERON LA SENTENCIA QUE SE MERECEN.

      De hecho, fue la Corte Suprema la que FINALMENTE LOGRÓ "DESRATIZAR" AL EJÉRCITO DE ESOS VULGARES "GUARENES PINOCHETEROS DE ALTA PELIGROSIDAD", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Probaste mi argumento, lauchas como tú pasaron piola más que nada por inofensivas (aunque chillonas).

      Eliminar
    7. Virgilín, pretende continuar con su lavado de cerebros.... pero no le resulta...!

      ..y sigue rebuznando, como de costumbre, UNA VULGAR FALACIA TU QUOQUE para intentar EXCULPAR DE SUS HORRENDOS CRÍMENES A SUS AMADOS ASESINOS MARXISTAS. (màs de 105 millones de seres humanos asesinados... y sólo durante el siglo veinte)
      ...y en Chile nos salvamos de ese error y horror con un costo de vidas humanas muchísimo menor de lo que los mismos 'cerebros jibarizados'' de la UP estaban anunciando.....!!!!

      ¿ HAI CAPITO.... VIRGILÍNPINPIN..?

      te lo recomiendo... lee:
      ''ARCHIPIÉLAGO GULAG''
      tú sabes quién es el autor...!!!

      Eliminar
    8. "...y en Chile nos salvamos de ese error y horror con un costo de vidas humanas muchísimo menor de lo que los mismos 'cerebros jibarizados'' de la UP estaban anunciando.....!!!!"

      Anda a contarle ese CHAMULLO PINOCHETERO RIDÍCULO a tus AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO, clown pinochetero IGNORANTE Y ESTÚPIDO.

      Y no olvides que, para la Corte Suprema, eso de "costo de vidas humanas muchísimo menor" equivale a HORRENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, TAN REPULSIVOS COMO LAS MATANZAS DE LOS NAZIS.

      No olvides, clown pinochetero, que la DICTADURA DE PERROCHET INCLUSO ASESINÓ A JÓVENES Y NIÑOS:

      http://www.defensadelcobre.info/modules.php?name=News&file=article&sid=16258




      Eliminar
    9. En verdad crees que alguien te toma en serio?

      Eliminar
    10. ¿Cómo te atreves a TUTEAR DESCARADAMENTE a Don Hermógenes, clown pinochetero INSOLENTE?

      Debiste haberle dicho : "¿En verdad Ud. cree que alguien lo toma en serio, Don Hermógenes?"

      Un poco más de respeto con el viejito, ¿estamos de acuerdo?

      Eliminar
  4. Hermogenes tu error es de estar muy confundido. Tu no eres derecha. Eres Pinochetista. Eso no es derecha, es otra cosa. No es lo mismo la derecha que la derecha pinochetista. La tuya esta muerta. La otra se separa de la tuya pues la tuya esta contaminada. Contaminada del virus de la muerte, injusticia, aprovechamiento y robo. En 4 anos mas puede ganar la derecha, pero no la tuya. Es mas yo te pronostico que quien intente encabezar esa derecha debera ser alguien "na que ver" con el Pinochetismo. Entiende eso!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzziskkoo....
      Ya te lo había preguntado:
      ¿ cómo lo haces para escribir tantas tonteras en tan pocas líneas ?

      Eliminar
    2. Estimado Panzhitho: Si te interesa la verdad histórica, necesariamente tienes que ser pro-Pinochet? de otra forma, tienes que tragarte obligado la propaganda ab-zurda?

      Explícame ese punto, porque ese mundillo maniqueísta blanco-negro que les gusta tanto, no calza con un CI mayor a la temperatura ambiente.

      Eliminar
  5. Veo "estimado" Apangao , que tu participacion desinteresada esta muy al tanto en lo que pasa tambien en otros blogs,todo y con nombre y apellido y muy bien identificados ??.!!! .
    Ademas tu 'noble" y "desinteresada" ($$$) mision, con toques psicoanaliticos profundos, me hacen pensar, en porque no creas tu propio blog ? y das rienda suelta a tu cruzada de "cultura y civilizacion" en la que quieres reincorporarnos...? No se cuando quedamos afuera, pero si nos dices que fue a partir del 11 de Septiembre de 1973, realmente mi "estimado" , te faltan siglos de historia, cultura y civilizacion.
    Todo siempre me lleva a pensar en que eres o eras muy joven para el "73", para tener conocimiento y/o experiencia, en los temas tratados en este blog, del cual no te pierdes ni uno..!! ya que tus argumentos son siempre los mismos sin aporte alguno , solo como "copy-paste" de lo que te han "culturizado" , y tu grabacion siempre parece estar pegada en el "pinochetero" .
    Bueno, mi comentario es sin ningun aporte, al igual que todos los tuyos, lo mio es solo una simple cronica a tus inaportantes , insignificantes, culturalmente insultantes comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes:

    Ud. publicó hace pocos días una columna titulada La mitad más sabia. Algún problema debe existir en su blog, pues esa columna fue eliminada. Por lo tanto, reitero mis comentarios sobre aquella columna y que tangencialmente tiene que ver mucho con la de hoy:

    “Ud. escribió hace unos días atrás que no tenía la capacidad de ser adivino o algo así. Creo que erró, pues ha demostrado serlo.

    La teoría económica funciona, les guste o no a los izquierdistas, aquí y en la quebrada del ají. Los impuestos siempre son un factor de distorsión de la oferta y la demanda; quitan grados de libertad a los ciudadanos, aumentan el poder del estado, la burocracia, las inversiones extranjeras y nacionales disminuyen, aumentan las tasas de interés, la bolsa se desploma así como los ahorros previsionales, comienza la cesantía, aumenta la inflación y en fin, empieza el círculo vicioso en cualquier país como comenzará aquí a partir del 11 de marzo. Es cosa de mirar para el lado no más: ¿cómo están Venezuela, Argentina, Ecuador Europa y EEUU?. Para allá vamos nosotros a pasos agigantados con “A littlel help from my friends” de la derecha actual entregada a los dictámenes de la izquierda.

    Gracias políticos por su magna obra por el mal del país. Uds. lo pasan regio, se suben los sueldos cuando les da la gana (los sueldos más grandes del planeta) mientras que este hermoso país se hunde de a poco, cual Titanic.

    Y luego lloran porque menos del 50% de los votantes no asisten a las urnas a sufragar.

    ¿Por qué será?

    Al menos existen dos personas que lo tienen más que claro.

    Somos pocos, eso sí es claro también. Así es que sigan destruyendo esta patria que tanto costó reconstruir desde 1973 gracias al “innombrable” General Pinochet y que tanto susto le da a la “derecha”,

    Saludos”.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de estupidez pinochetera y " la estupidez siempre pierde" hace acto de presencia.......no decia que estos pinocheteros son huevones de nacimiento?

      Eliminar
    2. Por una vez tienes razón, maricueca, la estupidez gana muy seguido (y tú te subes alegremente al carro).

      Cosa de ver el estado de la economía mundial, los keynesianos haciendo nata y recetando una y otra vez el mismo aceite de culebra que tiene al enfermo al borde de la muerte.

      Y los medios hacen el coro.

      Eliminar
    3. No lo decia yo?

      apenas hace uno mención a la estupidez pinochetera y esta se aparece por todos lados.....ahora disfrazada de "Juanito"

      Eliminar
    4. Douglas Pollock: Debo una explicación por la supresión de "La Mitad más Sabia": quise suprimir una coma al comienzo del artículo y se borró todo el resto. Confieso que me dio flojera escribirlo de nuevo. Mis excusas a los comentaristas que vieron suprimidos sus aportes. Saludos.

      Eliminar
    5. No soy pinochetista, tal vez Leighista-Merinista, pero menos me gustan los maricuecas acomodaticios.

      Eliminar
    6. Don Hermógenes:

      Gracias a Ud. por sus claras expliccaciones y, sobre todo, por su caballerosidad, la cual no se la podría asignar a ningún comunista entremetiddo en su blog.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  7. SE HAN VISTO MUERTOS CARGANDO ADOBES,ASI QUE CALMA Y BUENA LETRA.EN ALGUN MOMENTO TENDRA QUE PASARSELE EL ATONTAMIENTO O ESTADO DE SHOCK A LA GENTE DE DERECHA.

    ResponderEliminar
  8. Hermogenes:
    OMNIA FERT TEMPUS, OMNIA RAPIT TEMPUS

    ResponderEliminar
  9. Hermogenes, uno de los columnistas más certeros de la verdadera derecha que Ud nunca considera , Axel Buchheister, en su columna de hoy en La Tercera expresa con claridad dónde debe apuntar Matthei para recuperar votos, del mismo modo como lo vengo expresando desde hace varios dias en un analisis que aqui ha sido recibido con inexplicable indiferencia.

    Repito este analisis pues pienso que es demasiado importante para quedar sin comentarios, en vez de perder tiempo discutiendo con los weones parias de ultraizquierda que visitan este blog:
    "A la luz de los ultimos resultados y al contrario de las opiniones de supuestos expertos electorales, Evelyn Matthei tiene una gran oportunidad de sumar muchos votos e incluso ganar en segunda vuelta si es capaz de salirse del cuadro aparente y buscar esos votos favorables en donde abundan: entre los millones que el 17-N se abstuvieron de ir a votar. Y un porcentaje importante de ellos fueron los votos duros de derecha, a quellos que se desencantaron con la tibia defensa ideológica que la campaña de Matthei hizo con respecto a los genuinos valores de la derecha y su asimilación y excesiva adhesión a Sebastián Piñera , que los traicionó una y otra vez. Dos evidencias apoyan ésto: la votación de Matthei (25%) está muy lejos de aquélla tradicional de la derecha de los últimos años , que no bajaba del 45% en presidenciales. ¿dónde se fueron esos votos? algunos a Parisi, la mayoria a la abstención. Y segundo, el inexplicable y sorpresivo triunfo de los parlamentarios de la nueva derecha (o, mejor dicho, seudoderecha) sobre los genuinos sostenedores del pensamiento de derecha (caso Golborne, los hermanos Zalaquett, etc) lo que revela que la derecha dura , incluyendo la familia militar, no concurrió a votar ni siquiera por sus candidatos parlamentarios afines, castigando así a su sector por su escasa fidelidad ideológica.
    Por el contrario, en un caso opuesto, el candidato UDI a diputado Arturo Squella de la circunscripción 12 obtuvo la primera mayoría en su distrito apelando a grandes gigantografías con mensajes tales como "No más discriminación a las FFAA" y "Más seguridad en nuestros hogares", conceptos que muchos UDI ni siquiera se atrevieron a plantear publicamente.
    Es importante que Matthei se sacuda de la poco favorable compañia de Piñera y su gobierno si desea triunfar y recupera el voto de derecha de los 600.000 votantes de derecha que se abstuvieron de ir a votar. Con esa cifra podria acercarse a ganar la elección."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Evelyn Matthei tiene una gran oportunidad de sumar muchos votos e incluso ganar en segunda vuelta si es capaz de salirse del cuadro aparente y buscar esos votos favorables en donde abundan: entre los millones que el 17-N se abstuvieron de ir a votar."

      VULGAR FALACIA DEL WISHFUL THINKING.

      Eliminar
    2. Cristián:
      ¡chócala!
      De acuerdo completamente: Evelyn Matthei debiera jugársela y salirse del molde piñeroso.

      En el caso de Squella en la V Cordillera (Marga Marga), éste le ganó -entendemos- a Longton, piñeroso como la Lily Pérez Fíjate que, los candidatos apoyados por ésta, perdieron. En Viña, Irrotia le ganó a Gomez, otro piñeroso.

      Parece que la cosa va por apoyar con nuestros votos a la gallada más comprometida con los valores de la verdadera derecha, de esta manera podemos ir cambiando la realidad tan oscura.

      Eliminar
  10. No se discute, porque efectivamente fue así. Yo no voté por la derecha debido a la traición a los militares, coronada con el cierre de Cordillera.

    Los más derechistas no votaron. Yo lo hice por Parisi, porque la abstención significaba que ganara Bachelet en primera.

    No creo que Mattei se atreva a declararse derechista, el complejo y lavado de cerebros es muy profundo.

    ResponderEliminar
  11. Don Hermógenes.
    Será CASI la unanimidad, ya que además de usted yo opino todo lo contrario, algo que he escrito en abundancia, incluyendo en su columna anterior, hoy desaparecida en forma permanente (por siaca, yo no fui).

    Diferenciemos:
    La derecha va a desaparecer si se corre hacia el centro, ya que entonces sería centro; y desaparecerá si se corre a la izquierda, ya que pasaría a ser izquierda. ¿Alguna duda sobre esto?.
    Entonces, la derecha desaparecerá solo si deja de ser derecha, ya que si comienza a ser otra cosa, ya no puede ser lo que era. ¿O no?.

    Lo que pasa es que si la derecha se corre hacia la izquierda, el centro pasa a ser izquierda y la izquierda pasa a ser extrema izquierda, lo que podemos apreciar en estos días gracias al gobierno de excelencia 24/7 y su manada de arrepentidos.
    En resumen, estar a la derecha de la izquierda, no significa ser de derecha.

    Teniendo esto claro, es necesario explicar que lo que pretenden decir casi todos los comentaristas, opinólogos y columnistas, es que si la derecha no deja de ser derecha no puede seguir ganando elecciones; lo que es cierto. Por lo tanto, los opinólogos, comentaristas y columnistas que se dicen de derecha, no pretenden que gobierne un grupo de gente con ideas de derecha, sino que gobierne un grupo de gente que se dice de derecha.

    La pregunta es entonces: ¿Para qué queremos que gobierne un grupo de gente que dice que es una cosa, pero que gobierna como si fuera otra cosa?. Es decir, si tenemos un grupo de derecha que es minoritario, no gobierna la derecha; y si tenemos un grupo mayoritario de se dice de derecha, tampoco gobierna la derecha.

    En consecuencia: ¿Para qué van a votar por Matthei, ya que aunque gane, no gana la derecha?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo: si tu te refieres a la derecha CAPITALISTA, ésa gobierna con el gobierno que esté de turno y punto; para que más vueltas de muestra un botón:tenemos al diario El Mercurio esa es la derecha que nadie quiere que exista y de ahí uno debe saber ubicarse, cosa muy difícil en nuestro país hoy en día, con los cerebros lavados y vendidos a la Concertación llamada "la nueva pillería"

      Eliminar
    2. Pablo.
      No sé qué otra cosa podría ser la derecha, sino capitalista. Pero capitalista para pensar, para hablar y para gobernar; no una derecha que sea capitalista para sus asuntos personales y socialista para dirigir el país, ya que eso acarrea más votos.

      Tal vez tú te refieres a los empresarios oligopólicos que apoyan en masa a Bachelet, pero eso es otra cosa, ellos nacieron al alero de la Concertación con el beneplácito de la Alianza.

      La otra posibilidad es que te refieras a la derecha socialista, corporativista y nacionalista anterior al ’73 que manejaba una economía agraria e industrial protegida por el Estado y basada en la sustitución de importaciones. En ese caso, me quedo con la Concertación.

      Eliminar
    3. Máximo: De acuerdo con su tesis, como siempre. En cuanto a la supresión del blog "La Mitad Más Sabia", se la he explicado más arriba a Douglas Pollock, dando razones y excusas. Saludos.

      Eliminar
    4. Máximo, concuerdo plénamente con la tésis y agrego: Lo que no dicen los opinólogos es que las ideas de derecha nunca han sido populares - el mismo Hermógenes lo reconoce en alguna entrevista (creo la de Elpost, que está en youtube) - en ese sentido, la derecha compite con un handicap que no le permite aspirar a ganar elecciones porque la cancha no es pareja. Por eso yo opino que la izquierda hace trampa; el uso del populismo y la demagogia no es precísamente válido o legítimo para ganar elecciones (al menos en el planeta de donde yo vengo), pero así son las cosas en Chile. Entonces, ¿cuál debiera ser el primer objetivo de la derecha?. La respuesta es: el equilibrio del poder.

      El Gobierno Militar, tuvo la virtud de encaminar a Chile con un modelo económico de libertad y también dotarlo de una democracia protegida (¡que ahora está en peligro!). Protección que Jaime Guzmán sabía necesaria producto de que la cultura chilena es atrasada y vulnerable al populismo (sin contar el lavado cerebral). Se pueden leer los peligros que enfrentaría la democracia en su ensayo "El sufragio universal y la nueva institucionalidad".

      Cuando Chile sea un país mayoritariamente "desarrollado" culturalmente (así como vamos, nunca), se puede aspirar a igualdad de condiciones electorales y de sano debate de ideas. Ello implica una izquierda constructiva y no populista (al menos no "tan" populista) y una sociedad madura y educada que sea capaz de pensar por si misma. La derecha por su parte requiere empezar a exponer las ideas que la representan. Cuestión que casi ningún lider "de derecha" hace, sino más bien el sentido final es "dar vuelta la página" de todos sabemos lo que quieren decir.

      Los auto apodados "nuevo derechistas" (concepto errado puesto que la "Nueva Derecha" nació con el Gobierno Militar) pretenden ganar elecciones; por eso no ven que con su propio populismo desdibujan a la derecha real, ya evolucionada. Algunos, con un nuevo discurso de "las derechas y las izquierdas ya no existen", tampoco colaboran mucho que digamos. El propio Piñera nunca entendió que la izquierda se confabuló para destruirlo sin importar los gestos que él les hiciera. Para bailar un tango se requiere de dos, si la izquierda está viva, la derecha no desaparecerá porque algún iluminado diga que esas ideas ya no sirven.

      Bueno, no los lateo más, así que saludos.

      Eliminar
  12. ....................................................
    Diputado Squella lamenta rechazo a proyecto que aumenta penas a quienes maltraten a Carabineros
    Publicado el 23/10/2013
    Como una “muy mala señal” y como un “amparo sostenido al delito”, calificó el Diputado UDI por la Provincia de Marga Marga, Arturo Squella, el rechazo por parte de los diputados de la Concertación integrantes de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, del proyecto de ley que busca aumentar las penas a quienes maltraten a Carabineros.
    Squella, sostuvo que esta votación es grave, más aún teniendo en cuenta el momento por el que atraviesa el país, donde “si hay algo que necesita, es orden y seguridad".
    Sobre la votación en contra en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, instancia que también integra, el parlamentario UDI sostuvo que: “Es una lástima este rechazo. No podemos pedir seguridad si no empezamos por el respeto a nuestras autoridades policiales, donde el insultarlos, escupirles y causarle un daño físico se sancione como corresponda. Este es un muy mal camino y una mala señal para la mayoría de los chilenos que quiere una vida tranquila, en paz, con seguridad pública y seguridad ciudadana”.
    ................................................

    ResponderEliminar
  13. sere un freerider en esta ocasion solo para echarles sal en la herida a los comunoides que se detienen aca a trollear:

    Los weones mandaron a llamar a los expertos en censos europeos para que dejaran en ridiculo a piñera ratificando el diagnostico de los expertos chilenos de que el censo fue una mierda, y como en vez de eso dictaminaron que el censo estuvo bien hecho y con los mismos margen de error que obtienen los paises desarrollados, ahora encuentran como el forro a los expertos europeos.

    A paulsen casi le dio un infarto diciendo que los expertos de afuera eran vegonzosos y que los expertos de aca eran infalibles.

    que conclusion se podrá sacar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al grupo de los free riders :)

      Eliminar
    2. un porrazo de proporciones fue el que se mandó el zurderío carroñero cuando ratificaron la muerte de Neruda: CANCER PROSTATICO. pero son persistentes en su afán de querer torcer los hechos históricos tal como ocurrieron. no así en este caso ya que con el informe de los expertos queda descartada la idea de hacer nuevamente el censo y Bachelet quedará con las ganas de seguir despilfarrando plata ajena.

      Eliminar
    3. No sé que wea tiene que ver el censo en lo que dice el Sr. Castellón, alias Ketin Porta, con el tema principal.

      El censo fue un fracaso. Hay grupos, que se han mostrado en la prensa, que han dicho que no fueron visitados. Aun cuando los expertos extrangeros se hallan llevado el Novel de Matemáticas a la hora de analizar estadísticamente el censo, es poco probable que tenga mallor importancia que los testigos.

      Y si de algún modo el Censo fuese válido, la discordancia entre las conclusiones Chilenas y Extranjeras hace inviable la confianza en el producto de la derecha.

      Solo una persona obtusa y sin reflexión no podría ver este problema, que es evidente.

      El Censo costó alrededor $17 mil millones, que en comparación a un examen a un poeta muerto, es irrisorio. Y para peor, el legado que dejarán es tener que repetir el Censo.

      Respecto al tema principal del artículo, en mi opinión los valores morales de la derecha mas extremista de los candidatos, no refleja la realidad que existe hoy en Chile.

      La candidata Mathei solo se destaca en las noticias por su calidad de chucheta confrontacional, demostrando una arrogancia propia de personajes que apoyan a Pinochet sin entender el real valor de un dictador de violencia reconocida internacionalmente (Pinochet, por si tiene la duda), como le pasa a Ketin Porta.

      Elegir a la Nueva Mayoría no cambiará mucho la falta de justicia con las personas que padecemos falta de igualdad en Chile. Es decir, ni de cerca será una segunda Cuba, una nueva Venezuela, etc. Es tan poco probable como que Bachelet baje de peso. Sin embargo, la dirección que tomaría el país con Mathei, en su ceguera por las cuestiones religiosas y una moral de edad media, sin duda nos retrasaría más que nunca.

      Eliminar
  14. Don Quijote HERMÓGENES: saludos cordiales, felicitaciones nuevamente por su brillante exposición, y bueno la vida continúa a pesar de las derrotas, pero hay un dicho popular que dice “que cada país tiene a las AUTORIDADES que se merece” y estas van variando al tenor de lo que requiere la ciudadanía; ayer un GOBIERNO MILITAR y hoy por hoy gobiernos liberales de corte marxista leninista comunista agnósticos y ateos. O sea estamos hasta el pihuelo o mejor dicho hasta el perno. Concuerdo plenamente con sus dichos don Hermógenes “Cadáveres que Tienen Toda la Razón”

    ResponderEliminar
  15. Y siguen los lloriqueos de los "Viudos de Perrochet":

    "FAMILIA MILITAR LE NIEGA UNA VEZ MÁS EL VOTO A EVELYN MATTHEI COMPLICANDO A LA CANDIDATA DE LA DERECHA

    Esta idea de no apoyar surgió por el no cumplimiento de Sebastián Piñera, quien en el 2009 durante su campaña presidencial se reunió con militares en retiro prometiéndoles beneficios que hasta hoy en día no han llegado. De hecho, cuando el Mandatario cerró el Penal Cordillera trasladando a los presos a Punta Peuco, enviaron varias cartas recordándole sus incumplimientos.

    Una votación de la denominada 'familia militar' a favor de la abanderada de la derecha, Evelyn Matthei quizás no le haga ganar en segunda vuelta, pero al menos obtendría mayor apoyo.

    Sin embargo, antes del 17 de noviembre algunos sectores advirtieron que no votarían por la candidata de la UDI y RN, y que algunos de ellos optaron por apoyar a Franco Parisi. Es por eso, que una vez más surge la duda de que sí estarán esta vez junto a la ex ministra.

    Aunque esta idea de no apoyar surgió por el no cumplimiento de Sebastián Piñera, quien en el 2009 durante su campaña presidencial se reunió con militares en retiro prometiéndoles beneficios que hasta hoy en día no han llegado. De hecho, cuando el Mandatario cerró el Penal Cordillera trasladando a los presos a Punta Peuco, enviaron varias cartas recordándole sus imcumplimientos.

    Uno de los que se ha pronunciado sobre este tema, ha sido el periodista Hermógenes Pérez de Arce, quien aseguró que 'dije que la UDI carece de candidato sólo en apariencia, pues en los hechos tiene uno muy potente: Laurence Golborne. Sí, ya sé que perdió, pero nótese que ganó en todas las comunas de la circunscripción oriente, salvo en Puente Alto, donde la buena gestión de Ossandón como Alcalde le permitió conseguir una ventaja de 80 mil votos, merced a la cual no solo derrotó a Golborne sino que privó de decenas de miles de votos de centro a Soledad Alvear, determinando su derrota. Esto último es muy importante y tiene consecuencias de largo plazo'.

    'Lo que quiero predecir es que las futuras encuestas van a seguir señalando a Golborne como una figura de gran ascendiente y popularidad, porque tiene ese rasgo indefinible tan escaso en la derecha: carisma', puntualizó el abogado

    Además, mencionó que 'en cuanto a Evelyn Matthei, a quien sancioné con mi anulación del domingo en razón de lo que antes dije, he decidido indultarla y votar por ella el 15, en la confianza de que no va a reincidir y de que, si fuera Presidente, procuraría cumplir las promesas que Piñera hizo a los presos políticos militares y que no sólo incumplió, sino que escarneció, persiguiéndolos y denigrándolos como nunca siquiera la propia izquierda lo había hecho. Ya lejos el actual Presidente del poder que le ha permitido perpetrar esos abusos, Evelyn podría contribuir a la Justicia en ese crucial tema, restableciendo la Legalidad y el Estado de Derecho'."


    ResponderEliminar
  16. " 'Nos sentimos engañados'

    En la pasada votación, los militares en retiro pusieron algunas 'condiciones' para garantizar su sufragio por Matthei, como por ejemplo que la candidata de la Alianza reconociera que el golpe de Estado de 1973 permitió 'salvar' a Chile del gobierno de la UP.

    Por ello incluso personeros de la derecha hicieron un llamado a la 'familia militar' a votar por su candidata. Sin embargo, eso no fue suficiente porque varios se opusieron y otros simplemente no asistieron a votar.

    En esta segunda vuelta, al parecer sucederá la mismo. En conversación con Cambio21 el presidente de la Fundación 11 de septiembre, Juan González, declaró que 'yo no voté por ella en primera vuelta, y menos lo haré ahora. Yo en esta pasada estoy por la abstención, porque ninguna de las candidatas es a mi parecer'.

    Además declaró que 'debería darles vergüenza pedir que votemos por ellos. En el 2009 ya nos hicieron promesas, y no cumplieron y ahora quieren nuevamente que votemos por ellos. Nunca nos han defendido, al contrario se quedan callados. Incluso muchos de los que estaban en el gobierno militar después que se acabó se vinieron a enterar que torturaban, y eso no es así'.

    Por último recalcó que 'ya se notó en primera vuelta la falta del voto de la familia militar, y en esta segunda pasada, va a ocurrir lo mismo, nadie va a querer votar por ella'.

    Por su parte, el vocero de la Corporación por la Justicia, la Verdad Histórica y el Respeto por el Estado de Derecho en Chile, Juan Kaiser, recalcó que 'el señor Piñera nos prometió garantías que nunca llegaron, este gobierno ha sido el que más perjudicó a los militares, entonces que votemos por ellos me parece exótico y no corresponde'.

    A ello agregó que 'la verdad es que no tengo candidato, porque no me gusta Bachelet, sin embargo encuentro que es la más correcta', agregando a Cambio21 que 'Piñera sacó sus mejores negocios durante el gobierno militar y nunca lo vi luchar por los derechos humanos hasta ahora'.

    Quien optará definitivamente en esta elección votar una vez más a favor de la candidata Evelyn Matthei, es el general (r) Fernando Cordero Rusque quien aseguró a Cambio21 que 'por supuesto que votaré por ella en esta segunda vuelta'.

    El también director del departamento de Tecnología y Comunicaciones (TIC) de la Escuela de Carabineros, agregó que 'cada uno tiene su opinión y no se le puede obligar a votar por alguien. Aunque esto significa que una de las desventajas de la democracia es que uno elija si vota o no'."


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20131122/pags/20131122172953.html

    Pobre Don Hermógenes: ya nadie toma en serio sus REBUZNOS PINOCHETEROS.

    ResponderEliminar
  17. Estimado Hermógenes: La situación es de verdad mala, en parte debido a la izquierda, y en no menor porción, a sus ayudistas (o complices activos), representados por el actual V gobierno de la Concertación, con un Piñerista-yoyoísta-DC, a la cabeza. No obstante, creo que los de derecha somos más de los que se atreven a reconocerlo.Al igual que tu, conozco muchos que, "para callado" y en privado, nos apoyan, pero en público se muestran "neutrales y políticamente correctos", es decir, fariseos. Es importante que los principios que tu tan bien, como solitaria y valientemente defiendes, sin transar, se traspasen a futuras generaciones, por lo menos a aquellos mas letrados. Ya sabemos que no se puede confiar en las mayorías vociferantes. Hace mas de 2.000 años escogieron a un ladrón (Barrabás). La historia se repite.

    ResponderEliminar
  18. A continuación algunos de los acertados y precisos párrafos de don Hermógenes de ese blog que accidentalmente se borró:

    .......................................................

    "Contra lo que decidió la mayoría electoral, creo que el Estado debe ayudar a los más pobres dándoles directamente el dinero del Gasto Social a ellos, para que elijan libremente dónde, cuándo y cómo satisfacer sus necesidades insatisfechas.
    Luego, el Gobierno, en vez de gastarla en cada vez más ministerios y entes burocráticos, debe entregarla a la gente libre, aplicando un criterio de dar más a los que tienen menos. Por tanto, debería haber un Estado pequeño, mero redistribuidor, una simple Agencia (también abierta a ser privatizada) que debería dejar que el mercado, que es la gente libre interactuando, satisficiera todas las necesidades, salvo las de defender la soberanía, mantener el orden público y administrar justicia.
    Y no les cuento la revolución democrática que yo haría en esta última si me eligieran Presidente. El cambio sería tan radical que los jueces sólo aplicarían las leyes.

    Como el país ha votado por todo lo contrario y se viene un período en que, aparte del Estado Leviatán que tenemos, todavía predominará más "lo público", con un régimen socialista metido en, y echándolo a, perder todo, que captará cada vez más recursos de los chilenos y hará (mal) cada vez más cosas, preveo un desenlace en que todo terminará peor, la libre iniciativa decaerá, la productividad y la inversión de los particulares disminuirán y el Estado, en lugar de reemplazarlos eficazmente, despilfarrará como lo ha hecho siempre y en todas partes del mundo, en términos de que en cuatro años más la gente va a preguntarse lo mismo que ante el Transantiago ("¿cómo nos pudimos haber metido en esto?") y va a clamar por volver a restablecer el "modelo". Y adivinen quién va a estar ahí.
    Por supuesto, el mismo que yo les dije desde un principio que no dejaran caer. El mismo que sacó más votos que Carlos Montes en Santiago Oriente y no fue elegido por culpa del binominal, el mismo que ganó a Ossandón en todas las comunas de la circunscripción, salvo Puente Alto.

    Y, por último, si no está él, podría estar el propio Ossandón, que también es un hombre de derecha y ha hecho las cosas bien, aunque haya atacado bastante al anterior y sea partidario de subir los impuestos, enfermedad de la cual puede perfectamente sanar.''

    ............................................

    ResponderEliminar
  19. ..y... algo más de esa columna:

    ......................................

    ''Todo esto que viene en los próximos cuatro años se va a ver agravado por la mala suerte de Michelle Bachelet, que, a la inversa de Sebastián Piñera, no se va a ver beneficiada por el impulso de una inversión pública extraordinaria derivada de la reconstrucción de un terremoto (en todo caso, ojalá que no haya otro), ni de la recuperación del precio del cobre ni, en general, de los términos de intercambio ni de la afluencia de inversión extranjera, esta última en decadencia debido a la salida de capitales de los países emergentes, que ya está teniendo lugar y, "last but not least", debido a las propias políticas económicas de la Nueva Mayoría que desfavorecerán a la referida inversión extranjera y también a la nacional y al emprendimiento en general. Kristina, Maduro, Correa, Fidel en lontananza.

    Pan para hoy, hambre para mañana. Y no digo Segunda UP sólo porque me he puesto optimista.

    Por eso, en cuatro años más la gente va a querer volver al "modelo" y va a ganar la elección de 2018 y el Gobierno quien mejor lo represente y que yo creo saber quién es.
    El nombre de esa persona los demás chilenos lo van a comenzar a buscar a partir del 18 de diciembre, cuando se inicie, siguiendo la costumbre autóctona, la próxima campaña presidencial, y sucesivas encuestas (incluida la CEP, que hará esfuerzos por reivindicarse) vayan indicando a los más favorecidos por la opinión pública para volver a reconstruir lo que la izquierda en marzo va a empezar a demoler.

    ¿Por qué alguien podría creer que lo que estoy anticipando más arriba va a suceder? Por la sencilla razón de que antes les he dicho que ciertas cosas iban a acontecer en el futuro y ellas terminaron teniendo lugar.

    ¿Cómo cuáles? Como la que le dije a la UDI hace poco más de cuatro años, en el sentido de que su apoyo a Sebastián Piñera como candidato presidencial iba a resultar desastroso para ella; como la que anticipé hace algunos meses, cuando todo el mundo hacía escándalo con el Censo y hasta el mismo Sebastián Piñera salió a pedir perdón al país por haberlo hecho, y yo anticipé que finalmente iba a formarse una comisión de expertos no politizados que iba a ratificar el que se había realizado, tal como ha ocurrido esta semana.

    En fin, porque en una novela que escribí en 2007 y que mereció el honor de ser declarada como "el acontecimiento cultural más negativo del año" por el diario marxista "La Nación", escribí que el día del cambio de mando de 2010 en el país iba a haber un cuasi-terremoto (p. 206) y este cuasi-terremoto tuvo lugar.

    Claro, también confieso que compré acciones SQM-B justo antes de que se vinieran al suelo y me hicieran incurrir en pérdidas de las cuales todavía no me repongo. Es que quiero ser objetivo''.

    ..........................................................

    ResponderEliminar
  20. Y... uno de los post que estaba a continuacíón:

    ........................................
    Pedro Ramírez Peradotto

    22 de noviembre de 2013 17:44

    ''Ciro Fui testigo televisivo, a partir de 20 minutos de ocurrido el terremoto del 17 de febrero de 2010.
    Por ello vi y escuché a MB y a la gente que la rodeaba en la sala de la ONEMI. Fue un proceso patético, triste, vergonzoso.

    Nunca me había tocado ver una reunión de incompetentes tan destacados como en esa ocasión, entre ellos, sin lugar a dudas la periodista DC jefa de la ONEMI.
    ¿Nombrada en ese puesto por ser capaz?
    No, por ser una inútil DC - a la que el otro DC que nos mal gobierna ya había confirmado en la jefatura de la ONEMI, a partir del 10 de marzo de 2010.

    Por eso, Ciro, cuando ocurrió el desastre en la Mina San José. Pensaba que si hubiese sido presidente la MB cuando sucedió esa desgracia, le habría pedido al relajado almirante González un submarino para inspeccionar las profundidades de la mina, tal como pedía con insistencia, el 17/F, un helicóptero de la FACH a uno de los inútiles ministros que la acompañaban esa noche.

    ¿Votar por ella? Jamás. Eso, solo lo puede hacer un imbecil o quienes, escudándode en las limitaciones intelectuales de MB, aspiran a tener o mantener cierto grado de poder personal por su intermedio''.
    ....................................................

    ResponderEliminar
  21. Hay una interesante columa en El Mercurio:

    ''HACIA EL CONTROL TOTAL''

    (extracto)

    ........................................
    ''''....Casos como el de García Mendoza debieran abrir los ojos de la comunidad latinoamericana sobre lo que está pasando en Venezuela, donde la inseguridad ciudadana es uno de los principales problemas de la población, junto con la inflación y la escasez de productos básicos. Y el hostigamiento a opositores, a los medios de comunicación y a los empresarios es parte de la política diaria....''''
    ...........................................................

    Es una clara muestra de que cuando el Estado se vuelve poderoso...... quien pierde es la ciudadanía...... se pierde libertad... para emprender.... libertad de expresión.... inseguridad ciudadana....etc...

    ES UN DESASTRE.....!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libertad para emprender es lo de menos en una dictadura totalitaria (no hay libertad ni para ir al baño tranquilo), aunque desde el punto de vista del bienestar general, es imprescindible.

      Eliminar
  22. Que mas se puede esperar de la zurdería ignorante, de fácil proceso de lavado de cerebro, culpables de concientizar al "pueblo" (utilizando la terminología comunistoide) que lo mejor es mas y mas estado distribuidor, lamentablemente, como históricamente ha sido, los responsables del futuro descalabro brillaran por su ausencia.
    Hermógenes un concepto final, no ataques tanto a la "reserva moral", primero porque después de las cobardes actuaciones de tus ex- congéneres de derecha, pocas ganas les quedan de enviar mensajes y segundo; si fijaron las reglas del juego para el partido no puede variarlas a su propio antojo, son otros cobardes los que deberían intervenir ya que el sistema democrático y la constitución se los permite.

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo con alguien que lo posteó clarito: ser de derecha NO es ser pinochetista. Ser de derecha, (más allá de la superación actual, en pos de una sensatez exenta de ideologismos) también incluye ser una persona decente, sin prontuario golpista ni apologías patológicas de crímenes y barbaries varias.
    Esa derecha genuina es justamente la que debe sacarse de encima el lastre de la escoria pinochetista; la que, majaderamente!, pretende pasar mezclada entre los pliegues de su ropa.
    Esa derecha sensata ha sido bastante considerada hasta hoy con la escoria; pero debe terminar de hacerle el sale! pa´ siempre y marcarle bien clarita la cancha. Es tiempo ya.

    ResponderEliminar
  24. Ya lo saben, militantes moderados y decentes de Renovación Nacional (poquísimos, en realidad):

    ¡¡SACÚDANSE LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA!!

    ¡¡ELIMINEN DE SUS FILAS A LA BACTERIA PINOCHETERA; O MORIRÁN DE GANGRENA!!

    ResponderEliminar
  25. Aquí el único gangrenoso y bacteria ''roja'' propensa a dictaduras marxistoides es: ''virgilín cabecita de aserrín''

    ...qué duda cabe...!!!

    ResponderEliminar
  26. Solo te faltó rematar con tus ya clásicas "frases crispinescas", clown pinochetero: "A veeerrrr!!", "La Risa Abunda en La Boca de Los Tontos" y "Cappicci?", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  27. Yo escribo: ¿ a verrrrrrrrr...?
    las veces que quiero.... eso no cambia las cosas....

    ...que ustedes TROLLES de octava categoría se aferren de cualquier argumento falaz... es un problema DE USTEDES.... y no mío.....!!!

    ...y aprovecho de recordar a los TROLLES GRAMSCIANOS INTERNACIONALISTAS Y APÁTRIDAS que: LO QUE TIENEN DE BRUTOS... LO TIENEN DE BRUTOS...!!!

    ResponderEliminar
  28. Seguro en la casa de Guillermo todo funciona bajo el miedo de pensar con la cabeza. O de plano, no piensan, lo que explica mucho.

    ResponderEliminar