martes, 26 de noviembre de 2013

A.C: Aire Comprimido

Si alguien cree que no va a haber Asamblea Constituyente es que no sabe nada del Chile actual. Es como creer que los jueces de izquierda les van a respetar las leyes a los militares. Hace 22 años Patricio Aylwin decía, en carta a la Corte Suprema, que su gobierno respetaba la Ley de Amnistía. Y en ese tiempo los Tribunales también la respetaban. Eso se llamaba "Estado de Derecho". Bueno, para que usted lo sepa, éste se acabó en Chile. No existe más. La primera vez que los jueces de izquierda atropellaron las leyes para condenar a los militares usted dijo, como el Pastor Niemöller, "no me importa, porque no soy militar". Bueno, ahora le va a tocar a usted. La Asamblea Constituyente va y, sea lo que fuere lo que salga de ahí, lo va a afectar a usted.

Así como en los '90 sólo los abogados comunistas propiciaban desconocer la legalidad a los militares, y los jueces rechazaban las querellas y aplicaban las leyes en tales procesos (pues los magistrados de izquierda eran minoritarios e incluso uno de ellos, Carlos Cerda, recibía sanciones de la Corte Suprema por no respetar la amnistía ni la prescripción ni la verdad de los hechos), ahora eso ha cambiado y TODOS los Tribunales, casi sin excepción (sólo la Corte de Rancagua recientemente acometió un acto de heroísmo y exculpó a Carabineros de las muertes de los frentistas Cecilia Magni y Raúl Pelegrín, muertes que les había imputado el sesgado Informe Rettig) desconocen la legalidad. Y algunos letrados proceden con saña, como el ministro Mesa, de Temuco, que ha encarcelado a 25 ex uniformados por hechos de hace cuarenta años.

Bueno, la misma evolución la va a vivir el tema de la Asamblea Constituyente: hoy sólo la extrema izquierda y el comunismo se juegan por ella abiertamente, pero mañana, sin que se sepa todavía cómo, la tendremos sesionando.

Porque en Chile, cuando nos llega el momento de darnos el balazo en el pie, siempre se hace lo que mandan los comunistas. Ahora han vendido el slogan "Asamblea Constituyente" y éste se ha hecho carne en la gente. Acabo de asistir a una conferencia de un distinguido hombre público de derecha, quien reveló haber ido a comprar a una farmacia donde el vendedor, reconociéndolo, le dijo: ¿"Por qué usted no apoya la Asamblea Constituyente, si ésa es la forma de arreglar nuestros problemas?". La mercadería de contrabando ya está "vendida". Y ha sido "comprada".

Pero la Asamblea Constituyente no es nada. Sólo aire. Pero aire comprimido, que, entre paréntesis, es explosivo. Nadie sabe ni se pregunta quiénes van a integrarla. ¿Cómo se va a elegir a sus miembros? ¿Cuántos van a ser? ¿Qué plazo van a tener para redactar una nueva Constitución? ¿Qué va a decir esa Constitución? ¿Va a haber una monarquía, una república federal, una "democracia popular", un régimen presidencial o uno parlamentario, una o dos cámaras y de cuántos miembros? ¿Cuál va a ser el sistema electoral? ¿Cuál la división del país? ¿Va ella a fijar hasta el salario mínimo, como en Brasil? ¿Cómo se van a aprobar las leyes y con qué quórum? ¿Habrá algo que quede a salvo de la simple mayoría? ¿Podrá una mayoría ocasional quitarle a usted todo lo que tiene? ¿Qué quórum va a haber para darle poderes especiales al Jefe del Estado para gobernar por decreto durante un año, como Maduro?

Ni el boticario que atendió al hombre público ni el ciudadano común es capaz de dar respuesta a ninguna de esas preguntas, que ni siquiera, seguramente, se han formulado. No obstante, la mayoría es partidaria de la Asamblea Constituyente y está convencida de que, cuando haya una, los problemas nacionales (y muy en particular el del saldo deudor de sus tarjetas de crédito, por ejemplo) se van a ver solucionados.

Pero la tal Asamblea es sólo aire. No hay nada allí. Sin embargo, la mayoría vota por ella. Pero contiene aire comprimido, el cual, cuando se descomprima, va a generar un estallido, un cambio muy grande, una transformación. Por eso el mismo ya dos veces citado hombre público, en su brillante conferencia, reveló que un inversionista extranjero le había confidenciado un pronóstico para América del Sur: "Argentina va a ser la próxima Venezuela; Brasil va a ser la próxima Argentina; y Chile va a ser el próximo Brasil".

Para ser sólo aire, aunque comprimido, no es pequeño el cambio que A. C. va a provocar.

59 comentarios:

  1. Hermogenes una pregunta:
    Los jueces Pinochetistas no violaron los DDHH de los chilenos entre el 1973 y el 2000? Habia estado de derecho en ese entonces?
    Y porque tanto terror a la AC? Es que un pais no puede hacer una nueva constitucion? Tu Generalito lo hizo. Porque no puede hacerse otra 40 anos despues?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzziskkoooo.....
      tu estupidez te chorrea por todos los poros....!!!
      ...no entiendes nada.... confundes los conceptos....
      ..tratas de confundir a los demás...!
      ¿cómo lo haces para escribir tantas estupideces en tan pocas líneas....??

      Eliminar
    2. Excelente pregunta Franzisko. ellos violaron todo lo que se les puso enfrente y a los que no, también..Claro que en ese tiempo lo uniformados eran muy ignorantes y primitvos, ahora no tanto...

      Eliminar
  2. Y la candidata de Don Hermógenes ahora nos sale con un RIDÍCULO SHOW FUNDAMENTALISTA "PRO-CANUTOS":

    "LA GUERRILLA RELIGIOSA DE MATTHEI. DIPUTADA SAA HABLA DE DESESPERACIÓN Y SOCIÓLOGO HUNEEUS DE 'RIDICULEZ'. HASTA EN LA ALIANZA IRONIZAN

    Luego que la presidenciable oficialista señalara en el centenario de la catedral evangélica que no hara nada que vaya 'en contra de la Biblia', desde distintos sectores cuestionaron tales postulados. Bonus track: Las plegarias del diputado Iván Moreira.

    La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), aprovechó la celebración de los 100 años de la Catedral Evangélica de Chile para criticar el 'laicismo' que según la ex ministra promueve la ex mandataria Michelle Bachelet en su campaña electoral.

    En la ocasión, la ex senadora se comprometió a gobernar 'si Dios quiere que yo ahí llegue' y que, además, 'no se hará nada que vaya en contra de lo que la Biblia señala'. Esto es, 'el matrimonio es entre un hombre y una mujer y la vida se cuida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. No al aborto, no a la eutanasia. Y ése es un compromiso que yo tomo ante ustedes'.

    La reacción de la opinión pública no se hizo esperar. De hecho, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó que Matthei convirtió su campaña en una 'cruzada fundamentalista'.

    'En primer lugar, porque pretende violentar el Estado laico, infringiendo la Constitución, y en segundo lugar, porque basa su discurso en la negación de derechos a personas, como homosexuales, mujeres y enfermos, a los cuales presenta como enemigos de Dios, la Biblia, de la sociedad y del país', agregaron desde la entidad.

    Lejos de responder las consignas gremiales del Movilh, Hernan Larrain Matte, integrante del comando de Matthei, dijo a través de Twitter (dentro el hashtag #oremos) que 'la centroderecha liberal necesitará milagros bíblicos para existir. Pero como los milagros no existen... hay construirla por dentro'.

    Desesperación

    'Asombrada e impactada' por las palabras de Matthei se mostró la diputada y consejera regional electa del PPD, María Antonieta Saa.

    En diálogo con Cambio21, la parlamentaria señaló que 'los cambios de la candidata en esta segunda vuelta son sorprendentes. Parece que para ella cualquier tipo afirmación e información sirve para ganar votos. Matthei es por todos conocida como parte de la religión luterana y también por su laicismo y resulta que ahora es religiosa y que pide que el Estado chileno se rija por la Biblia'.

    'Yo espero que esta religiosidad de la abanderada no tenga influencia en la votación, pero creo que la desesperación de la terrible pérdida que va a tener la hace ser populista y rayar en la locura', agregó.

    Tomando en cuenta la gran cantidad de templos que existen en casi todas las comunas del país, Saa aclara que cuando Matthei se refiere a la Biblia, 'quiere llegar al mundo evangélico y creemos que no debiera rendirle frutos. Y los evangélicos que están con Michelle Bachelet está ahí porque sabe que lo que dice y hace es de verdad y no es para captar sus votos'.

    A la pasada, la legisladora aseguró que la ayuda que en la campaña de Matthei está realizando el diputado y senador electo de la UDI, Iván Moreira (el mismo día de su triunfo en la región de Los Lagos reveló que sigue la religión evangélica) 'no va a alterar el electorado, porque se trata de una maniobra urgente para ganar votos. Es mala fe, porque esta señora siempre ha sido laica y ahora lanza este engaño'."


    ResponderEliminar
  3. A este respeto, creo que los consejos de Axel Buchheister a Evelyn Matthei son lo más adecuado. Quizás piense yo así porque es exactamente lo mismo que le he estado sugiriendo desde que la nominaron.

    ResponderEliminar
  4. "La República bíblica

    Por su parte, el sociólogo Pablo Huneeus negó que ante una declaración religiosa de un candidato presidencial las personas cercanas a ese mundo cambien su conducta electoral a la hora de enfrentar las urnas.

    'La separación de religión y Estado está tan enraizada en la cultura chilena que esos flirteos evangélicos, seminaristas, creyentes de secta, opus dei o pentecostales no convencen y no arrastran electorado tampoco. Por algo el voto es secreto. Todo tipo de elección, presidencial o municipal, es un acto laico. No somos un país islamista y no estamos para implantar un gobierno islámico o una República bíblica', comentó a este diario.

    Según el profesional, 'la gente no cambia el voto por esto. La ´laicidad´ del Estado los chilenos ya lo llevamos en los tuétanos. Es como que alguien proponga la prohibición de los cementerios laicos. Ya pasamos por ese debate que data del siglo XIX'.

    Sin rodeos, Huneeus cree que la propuesta de Matthei es 'ridícula', básicamente porque 'el ámbito del gobierno son los impuestos, la distribución de la riqueza, las obras públicas, el cuidado del bien común, etc., no interferir los pensamientos y la tolerancia religiosa. Hay que respetar la libertad de expresión de los distintos credos, más aún viniendo de una luterana'."


    ResponderEliminar
  5. "Bonus Track

    El diputado y senador electo por la región de Los Lagos, Iván Moreira, acompañó a Evelyn Matthei en la celebración de los 100 años de la Catedral Evangélica de Chile. Y en su intervención, plagada de eslóganes de campaña, dejó a entrever su visión de mundo y de la vida. Rescatadas por El Dínamo, a continuación, las 10 mejores oraciones del 'pastor Moreira':

    1.- A los evangélicos: 'Que me ayuden con la fuerza y el sustento necesario para defender nuestras posiciones en el Senado, en el Congreso, porque vamos a ser minoría'.

    2.- 'Quiero decirle algo, y ésto no se trata de una campaña del terror: yo siento que viene para la sociedad chilena un verdadero virus de anarquismo, aquéllos que quieren negar la presencia de Dios'.

    3.- 'No es la campaña del terror: vea cómo está la sociedad hoy día. Vea usted los movimientos de izquierda (...) Vea usted las posiciones de la juventud, de quienes se supone que van a ser las generaciones de reemplazo'.

    4.- 'Vean ustedes los pensamientos y posiciones de las presidentas de las federaciones universitarias nuevas. Las jóvenes de izquierda parecen de derecha comparadas con las posiciones de ellas... Son realmente peligrosas para el país'.

    5.- 'Lo único que les decimos a los chilenos es: tengan cuidado al momento de votar'.

    6.- 'Tenemos una democracia sólida. En Chile no hay ruido de sables. Aquí no se necesita Asamblea Constituyente, los chilenos pueden ir a votar cuando quieran (...) pero es nuestro deber advertir los peligros para Chile que significa un nuevo gobierno del conglomerado que hoy se llama Nueva Mayoría'.

    7.- 'El problema no es Michelle Bachelet, es la izquierda que la acompaña, las presiones que va a tener ella (...) Si Bachelet llega al Gobierno, no me cabe la menor duda que quienes van a gobernar en Chile serán el Partido Comunista, el Partido Socialista y el PPD. Y la Democracia Cristiana va a estar de adorno'.

    8.- 'Qué coqueteo podemos tener nosotros con la Democracia Cristiana, cuando la DC ha tranzado sus principios sólo por fines electorales con el Partido Comunista'.

    9.- 'El país no va a crecer más ni se va a desarrollar más con asambleas constituyentes ni modificando la Constitución. Tenemos que colocarnos serios'.

    10.- 'Horvath no es 'caprichoso'... Es otra cosa que no se puede decir aquí'."


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20131125/pags/20131125164345.html

    ¿SERÁ EVELYN GUATTHEI LA NUEVA "ANA DE ARCO", PERO DE LOS EVANGÉLICOS?...

    ¡¡JUNTEN LEÑA!!,
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  6. Aquí les dejo este link para que disfruten (o sufran, según sea el caso), con las tonteras de EVELYN GUATTHEI:

    http://www.theclinic.cl/2013/11/26/santa-evelyn-sanando-a-los-enfermos/

    ResponderEliminar
  7. don hermogenes por fin de su campaña del terror podemos deducir una buena noticia...

    asi que Chile es el proximo brasil? me parece espectacular,no por nada Lula saco de la pobreza a 40 millones de personas con sus politicas,y el pais se perfila como un actor relevante en el concierto mundial durante los proximos años!!!!

    por tanto no puedo mas que alegrarme de la prediccion que hace el inversionista extranjero,quien de seguro debe estarse frotando las manos.... ¿o en el brasil de lula no corria la plata a raudales?

    lo digo siempre en el blog de maximo y aca lo repito,el pais se dirige a un cambio de modelo economico y social donde la derecha hermogeniana y pinochetera simplemente ya no es util ni necesaria....

    salud por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vlad, yo vivo en Brasil actualmente y puedo decirle una cosa: Lula es multimillonario -del PT y multimillonario-, su hijo es multimillonario dueño de la megaempresa Carnes FRIBOI. Lula está metido hasta el cogote en el escándalo del Mensalão, que tiene a Brasil en las portadas del mundo.

      Los brasileños más humildes prácticamente no trabajan porque la famosa Bolsa Familia -entre otras- está provocando que las personas supuestamente "necesitadas" tengan más hijos para recibir más dinero y asi no trabajar. No niego que ese programa fue revolucionario al sacar de la pobreza a cerca de 11 millones de familias, no existe parangón en el mundo al parecer. Tambien es cierto que para recibir la BF tienen que cumplir con ciertos requisitos de llevar al médico a sus hijos, de que esos niños estén estudiando en la escuela, pero tb es verdad que ha traido una impresionante comodidad en ese sector.

      Brasil es un país rico en muchos sentidos, pero no sabe ser bien administrado.

      Yo trabajo con familias que reciben la BF. Sus casas se caen a pedazos, pero tienen el último Iphone, zapatillas de $200.000... pero no tienen para comer.

      Prefiero al pobre chileno, que trabaja duro y sale adelante, y no a los de acá que quieren todo en la mano.
      No basta con sacar de la pobreza ni con darles pescado para comer. Tienen que aprender a pescar y a trabajar duro.

      Eliminar
    2. Y donde queda el que recibe subsidios y además trabaja? En la clase media pues amigo es cierto que hay aprovechados en todos lados pero tienes una estadística de cuantos beneficiarios trabajan vs cuantos no? Si la tienes compartela x acá.

      Nadie en chile quiere un modelo chavista salvo los pinocheteros para así volver por las armas

      Pero mas igualdad esta.bien y es justo

      Saludos estimado

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo. La extrema izquierda no va a parar con este tema ya que dependen de el para avanzar hacia un totalitarismo marxista. La única duda es cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya apareció "Maximio", aferrándose (una vez más) a una VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA.

      ¿Dirá también este mentecato que la "extrema izquierda" ya tiene redactado un nuevo "PLAN Z versión 2.0"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  9. AC... 8% de los votos a nivel nacional... y todavía hay zurdoimbéciles que creen que eso es mayoría... las mentiras del zurderío se caen una a una como castillos de naipes al primer soplido de racionalidad, pero persisten. persisten de la misma manera que pretenden torcer los hechos e imponer a la justicia de que Neruda, Frei y Allende fueron asesinados, aunque las evidencias digan absolutamente todo lo contrario (2 por causas naturales y uno por suicidio), insistir en mentiras y falacias, demonizando a quien sentó las bases de la economía nacional actual, así como también andar con cuentos de la cripta acerca de que nuestro sistema está llegando a su fin y con ello el descontento social, generado artificialmente por el sector extremo del zurderío carroñero, solo a modo de tener el caldo de cultivo para su irrupción... Chile está afortunadamente lejos (pero no tanto) de repetir la historia.

    Acá en Chile si el tema del voto voluntario no funcionó como se esperaba (49% de electores votaron, aunque existen aproximadamente 3.200 "mesas descuadradas" mientras que el 51% se quedó en casa creyendo que Chile se maneja por piloto automático) no creo que se metan en esa camisa de 11 varas que le llaman coloquialmente AC.

    AC ha sido menos que aire, nada mas que humo que no prendió con nada.

    al parecer Chile está maldito, porque cada 40 años siempre se dispara en el pie y lo peor de todo, cuando pasa eso, recurren siempre a quienes después de alejado el peligro desprecian y condenan. el 15 de diciembre se define si este país corrige el rumbo o simplemente se va por el despeñadero.

    P.S.: El zurderío carroñero siempre enarbola el slogan "un pueblo sin memoria tiende a repetir los mismos errores"... son precisamente los mismos que prefieren callar su propia historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud., amigo, ha aprendido muy bien la monserga de Don Hermógenes y repite sus citas casi textualmente: que el disparo en el pie, etc. Con una diferencia clara eso sí, él no insulta y da argumentos, algo rebuscados, pero argumentos al fin...aprenda y no copie...por último copie lo bueno y no lo malo.
      Sea más digno...
      Con cariño...

      Eliminar
    2. Hector. lo que para ti son insultos, para mí es la mejor manera de referirme a ese sector que solo quiere destruir el modelo que le da comer. es una descripción más que grafica de quienes son estos personajes.

      Lo otro, no es tener aprendida la monserga como lo hace el zurderío, es simplemente usar la cabeza y pensar conscientemente del riesgo presente.

      Saludos.

      Eliminar
  10. El 75% del padrón electoral, que se abstuvo y que voto por Matthei no quiere ni Asamblea Constituyente, ni nueva Constitución, ni cambiar el modelo económico. La realidad, es que la Izquierda está en minoría.

    Ahora bien, en caso de que lograran hacer, será por culpa de los líderes de la derecha, ya sea de los presidentes de los partidos, de los parlamentarios, los cuales no supieron interpretar a la mayoría del país, y no de las bases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El 75% del padrón electoral, que se abstuvo y que voto por Matthei no quiere ni Asamblea Constituyente, ni nueva Constitución, ni cambiar el modelo económico."

      3 VULGARES FALACIAS EN UNA MISMA FRASE:

      PETICIÓN DE PRINCIPIO, FALACIA NON SEQUITUR Y FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE.

      Eliminar
    2. Es cierto, Javier lo que dices. ya que bachelet representa realmente al 22.26% del electorado real (tomando como base el total de electores que son 13.573.143 personas con derecho a voto)

      entonces... ¿a que le llaman nueva mayoría?

      Eliminar
  11. Y eso como lo sabe usted? Es adivino?

    ResponderEliminar
  12. Creí que AC significaba Arriba la Constitución, no lo explico de otra manera, lo contrario sería un delito de sedición, ya que en Chile jamás ha existido la asamblea para modificar leyes

    ResponderEliminar
  13. Bueno la pregunta es pasa mathei del 30%? Y los que no votan son una mayoria silenciosa que saben eso y no votan porque saben la eleccion esta ya ganada x bachelet y estan de acuerdo? porque sino estuviesen de acuerdo saldrian a votar para evitarlo, no?
    Y esto de que es inhjusto que estos torturadores esten presos? esta bien no? Faltan varios aun.....

    ResponderEliminar
  14. Quienes intef¡graran la a/c ? bueno, de la "derecha" surgiran nombres como Hernan Larrain Matte, que es huevon al cuadrado (por lado de padre y madre), CRistina Birar, la "lobbysta " por excelencia, y varios mas que Uds bien conocen.
    Saldra un producto unico y a prueba de balas.... .

    En cuanto a Chile siendo el proximo Brasil, quien lo haya dicho es un imbecil y un ignorante.. Estamos muy lejos d ela diversidad de Brasil, tanto humana como economica. MAs bien seremos como Venezuela (una implosion lenta y dolorosa). Ahora bien, saldra alguno que diga que es la campaña del terror... renegando la realidad de Venezuela, que es quien les financia sus "voladas" conceptuales..

    ResponderEliminar
  15. ¿¿¿Asamblea Constituyente ????
    Para constituirse ¿como?, para constituir ¿qué? Macana politiquera izquierdista con sabor " chavista " tendiente a eliminar el poder legislativo, por un grupo de personas que ni siquiera serán elegidas por la ciudadanía. ¿Un poder que operará por encima del poder elegido, es decir se someterán los poderes democráticamente elegidos, a los dictados de un puñado de personas no elegidas?
    Esto huele mal.... muy mal...., miremos a Venezuela y los que puedan hacerlo, recuerden los tiempos de la UP
    (escasez, mercado negro, hiperinflación, caos interno, paros, tomas, huelgas, intervenciones de empresas, etc...) ¿ Pareciera ser que para allá vamos.....?

    ResponderEliminar
  16. No sigan HACIENDO EL RIDÍCULO, manga de pinocheteros tontorrones e ignorantes.

    Hasta el momento se han dedicado a REBUZNAR PURAS PETICIONES DE PRINCIPIO Y FALACIAS SURTIDAS; TODAS ELLAS DENTRO DE UNA PATÉTICA CAMPAÑA DEL TERROR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo unico que les queda... pobrecitos el proximo año capaz que anden lanzando maiz a los regimientos.

      y hablan de libertad parriba y libertad pabajo... mientras prenden velitas al dictador mas sanguinario,bananero y salvaje de la historia de chile.... payasos.

      Eliminar
  17. Siempre nos ha gustado ser TOP 10. Y lo somos. A continuacion los 10 peores dictadores del Siglo 20 segun Yahoo:
    Partiendo del más malo...

    1.-Stalin, URSS

    2.-Hitler, Alemania Nazi

    3.-Pol Pot, Camboya (mato casi 2 millones de sus compatriotas de hambre y ejecuciones, dicen que quizas es el peor de todos)

    4.-Omar al-Bashir, Sudán (hasta hoy sigue el genocidio en el sur de Sudán)

    5.-Kim Jong-il, Corea del Norte (asesino sin escrupulos, millones de muertos de hambre, hasta secuestro a un director de cine para que hiciera una pelicula de su vida)

    6.-Slobodan Milosevic, Serbia (Conocido Genocida, juzgado por suerte)

    7.-Augusto Pinochet, Chile (otro genocida que se salvó de juicio por estar demente)

    8.-Videla, Gartieri, Argentina (Una de las Dictaduras mas duras de Latam)

    9.-Rafael Leonidas Trujillo, Rep. Dominicana (datos de este en La fiesta del Chivo de Vargasllosa)

    10. Franco, España.

    Y ahi esta la razon de porque Pinochet no tiene estatua frente a la Moneda y nunca tendra, porque hay milicos presos y nunca saldran, y porque la derecha de verdad debe distanciarse del Pinochetismo. O yahoo es marxista Lenista.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja. ¿Como se va a comparar los responsables de MILLONES de muertos con nuestros dictadores latinos?.

      Es ranking se explica sólo por la propaganda. ¿Por que no aparece Leopoldo II?

      ¿No tienes una fuente mas confiable que una novela de Vargas Llosa?

      Eliminar
    2. "Ja ja ja. ¿Como se va a comparar los responsables de MILLONES de muertos con nuestros dictadores latinos?."

      No incurras en una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE, mi muy tarado "Eric Huevonelle".

      Según tu "docta opinión"... ¿PERROCHET FUE "MENOS MALO, CRUEL Y SANGUINARIO" PORQUE SOLO ASESINÓ A MILES Y NO A MILLONES DE OPOSITORES?

      Llévale ese "argumento estrella" a la Corte Suprema, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Por supuesto la cantidad es importante. Y el ranking de Google no creo que lo haya hecho la Corte Suprema.

      ¿Y Leopoldo II?. El mas malo de todos.

      Eliminar
    4. "¿Y Leopoldo II?. El mas malo de todos."

      Mándales un mensaje de texto a "Mamito" Contreras y "Miguelito" Krassnoff, diciéndoles que LEOPOLDO II ERA "MUCHO MÁS MALO QUE PERROCHET".

      Seguramente ese "mensaje de consuelo" hará que duerman más "tranquilos" en Punta Peuco, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  18. EN EL DIARIO ONLINE EL MOSTRADOR SALE UN TAL ROBINSON NO SE CUANTO, COMO UN CERCANO ASESOR DE LA SRA.BACHELET,SALE QUE ERA MIEMBRO DEL APARATO ARMADO DEL PARTIDO SOCIALISTA Y QUE PARTICIPO EN ACCIONES ARMADAS,ENTONCES PARECE QUE EL AIRE ESTA MAS BIEN ENRARECIDO PORQUE POR AHI ANDA EL HOMBRE FELIZ DE LA VIDA.ESTAMOS DADO

    ResponderEliminar
  19. Pobrecita Evelyn Guatthei: todos sus intentos por remontar en la intención de voto y tratar de sumar adherentes a su débil campaña, han resultado inútiles:

    "EL NEGATIVO BALANCE DE LA OFENSIVA BÍBLICA DE MATTHEI: 'CONTRADICCIONES Y CERO GANANCIA DE VOTOS', SEGÚN EXPERTO DE IMAGINACCIÓN

    El consultor de Imaginacción Carlos Vergara indicó que 'en un intento por captar votos evangélicos quedan cosas que no son muy creíbles', como por ejemplo, el proyecto de ley para despenalizar un cierto tipo de aborto que promovió junto a Fulvio Rossi y que al comando de Matthei entren jóvenes y liberales, cuando 'al mismo tiempo la candidata dice que no puede gobernar en contra de la Biblia, yéndose en contra del Estado laico'.

    Las críticas se han sucedido hacia la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, luego que el pasado domingo en el Centenario de la Catedral Evangélica anunciara que de llegar a La Moneda no hará nada que vaya 'en contra de la Biblia'.

    'Esperamos sinceramente que nuestros compatriotas no se dejen engañar por artimañas desesperadas provenientes de la derecha más conservadora y reaccionaria que hayamos visto en los últimos años', manifestó el ex precandidato presidencial del Partido Radical, José Antonio Gómez.

    'La separación, aún inconclusa, entre la Iglesia y el Estado fue una victoria del siglo XIX que la candidata de la derecha ignora con sus críticas sesgadas y dogmáticas a la propuesta de suprimir la referencia a juramentos, libros o símbolos de índole religioso de los actos públicos, y su planteamiento de no hacer nada que vaya en contra de lo que señala la Biblia', agregó.

    Por su parte, el senador PS Camilo Escalona señaló que los deseos de Matthei podrían transformarse en realidad 'en una República fundamentalista y no en una nación democrática. Tal vez debiese informarse mejor la candidata respecto de cómo, con el mismo argumento, los talibanes les arrebatan a las mujeres sus derechos fundamentales, humillándolas a extremos inenarrables. En lo personal, rechazo tales expresiones de un oportunismo político visceral'.

    'Toda persona sincera sabe que en la delicada tarea de gobernar el verdadero estadista sabrá discernir en conciencia para actuar y encontrar el bien común. Para ello se apoyará en los preceptos de su fe religiosa, de ser creyente, o en los valores humanistas y de servicio público que le inspiran, pero jamás recurrirá al intento de generar fanatismo o enceguecimiento de personas de buena fe para obtener una ventaja mezquina o circunstancial', añadió."

    ResponderEliminar
  20. "Confusión máxima

    Si bien la mirada valórica que tienen temas como el aborto en cualquiera de sus modalidades o el matrimonio entre personas del mismo sexo han sido debatidas por estamentos religiosos y laicos, a raíz de los postulados de Matthei ante el mundo evangélico, desde un punto de vista político-electoral los resultados no han sido positivos para la ex ministra del Trabajo.

    Al menos eso cree el analista y consultor de Imaginacción, Carlos Vergara. En diálogo con Cambio21, el experto indicó que 'en un intento por captar votos evangélicos dice cosas que no son muy creíbles. Ella promovió y propuso en el Parlamento junto a Fulvio Rossi, senador socialista, un proyecto de ley para despenalizar un cierto tipo de aborto, lo que va en contra de los preceptos cristianos, católicos o de la Biblia, por decirlo de algún modo'.

    'No gana votos con eso. Parto del supuesto de que ella partió un piso de votos. O sea, los que votaron por Matthei en la primera vuelta lo harán de nuevo en la segunda. No perderá más, pero con cosas de este tipo no ganará nuevas adhesiones', insistió.

    Para Vergara, 'todo es como contradictorio. Sale Joaquín Lavín del comando de Matthei y entra en su lugar gente más joven y liberal, pero al mismo tiempo la candidata dice que no puede gobernar en contra de la Biblia, yéndose en contra del Estado laico. Todo esto es muy poco liberal'.

    A nivel general, el profesional concluye que plantear como estrategia meterse en temas religiosos no entrega réditos electorales. 'La gente ha entendido que las cosas valóricas son elementos de la vida privada de las personas y que las opciones políticas y los modelos de sociedad van por otro lado. Por ende, abocarse fuertemente en juicios católicos o evangélicos no ayuda a una campaña para ganar elecciones', remató."


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20131126/pags/20131126191446.html


    ResponderEliminar
  21. DON HERMOGENES: No hay que tenerle miedo a una Asamblea Constituyente, sería la oportunidad para hacer una Constitución que no sea rechazada. Sería muy bueno que usted sea miembro de la AC para que defienda sus principios y encuentre respuesta a sus dudas.

    ResponderEliminar
  22. El cambio de la Constitución obedece a la necesidad de mejorar el País y no ser retenida en la época que se redactó originalmente. Aquella constitución practicante fue redactada por un solo hombre, defendiendo sus propios ideales y los de su sector político.

    Al igual que la Constitución de 1925, fue redactada bajo la suspensión de la República (Es decir, dictadura). Debo recordar que el plebiscito fue fraudulento.

    Aun con la serie de actualizaciones a la que ha sido sometida esta constitución, no refleja las necesidades que se exigen para el Chile de hoy.

    Por lógica de orden, primero es necesario si se hará una Asamblea. En segundo lugar, deberá organizarse para redactar una Constitución correcta. ¿Cuál es el caso de definir objetivos para la Asamblea y la redacción de una Constitución si no se ha definido siquiera que se va a estudiar la idea de cambiarla?

    Es como si un niño definiera todos los detalles de su fiesta de cumpleaños: Invitados, música, regalos, juegos... pero aun no sabe si lo va a celebrar.

    ResponderEliminar
  23. La A.C. sacó menos del 5% de votos marcados a pesar de la presión de los medios.
    Si fuera una gran mayoría apoyando con locura la A.C., la educación gratuita, el fin del binominal, la renacionalización del cobre, etc. etc., en fin todo lo que pauteaban los famosos "movimientos sociales", entoces habría votado ese mas del 50% que no lo hizo y habría ganado Marcel Claude.

    Todo esto no es mas que producto de la "dictadura de los medios", a través de la inmensa mayoría de periodistas progres de izquierda.

    El problema es que nadie lo dice y quienes deberían manifestarse se quedan en su casa esperando qué pasa, mientras la izquierda progre hace lo que se le da en gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y los que votaron por bachelet?

      Eliminar
    2. "Si fuera una gran mayoría apoyando con locura la A.C., la educación gratuita, el fin del binominal, la renacionalización del cobre, etc. etc., en fin todo lo que pauteaban los famosos "movimientos sociales", entoces habría votado ese mas del 50% que no lo hizo y habría ganado Marcel Claude."

      No incurras en una VULGAR FALACIA DEL RECURSO A LAS CONSECUENCIAS O ARGUMENTUM AD CONSEQUENTIAM, mi muy tarado "Mentolato".

      Eliminar
    3. Típico progre chanta que, sin argumentos insulta.

      Eliminar
    4. Típico PINOCHETERO NOSTÁLGICO Y HEDIONDO A CACA QUE NO SOPORTA QUE LE RECUERDEN QUE ESTÁ INCURRIENDO EN FALACIAS, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  24. Fin a la propiedad privada?, permitido matar a los mayores de 50?, prohibido salir del país?, desempleo garantizado con un sueldo mínimo de 500.000?

    No gracias, prefiero conservar lo que hoy está escrito, aunque lo haya hecho Jaime Guzman.

    No gracias, me

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Fin a la propiedad privada?, permitido matar a los mayores de 50?, prohibido salir del país?, desempleo garantizado con un sueldo mínimo de 500.000?"

      Para no perder el mal hábito de REBUZNAR FALACIAS, ahora incurres en una VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, mi muy tarado "Eric Huevonelle".

      Eliminar
  25. de cual estai fumando eric?

    ResponderEliminar
  26. Que quieres que diga la constitución nueva entonces?. Supongo que la idea es que no diga lo mismo que la actual.

    La actual garantiza la libertad, la propiedad privada y la vida. Si quieren cambiarla me imagino que será por algo diferente, o sino para que tanto bullicio de cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y para ti cambio significa necesariamente un viraje hacia un socialismo real tipo europa del este?

      Eliminar
    2. "La actual garantiza la libertad, la propiedad privada y la vida. Si quieren cambiarla me imagino que será por algo diferente, o sino para que tanto bullicio de cambio."

      Para no perder el mal hábito de REBUZNAR FALACIAS, ahora incurres en 3 al mismo tiempo, mi muy tarado "Eric Huevonelle":

      VULGAR FALACIA NON SEQUITUR, VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, Y VULGAR FALACIA DEL FALSO DILEMA.

      ¿Te das cuenta ahora de por qué LA NOSTALGIA PINOCHETERA SOLO INSPIRA RISA?

      Eliminar
  27. Hace algunas décadas un Papa ya había expresado una verdad del tamaño de cien catedrales juntas.

    La cita es del Papa Pío XI, donde él afirmaba lo siguiente:

    ..............................
    "......el comunismo es intrínsecamente perverso, porque socava los fundamentos de la concepción humana, divina, racional y natural de la vida misma y porque para prevalecer, necesita afirmarse en el despotismo, la brutalidad, el látigo y la cárcel.....".
    .............................................

    ResponderEliminar
  28. El ex-presidente Gabriel González Videla tuvo serios problemas con los comunistas. El relataba lo siguiente:

    ....................
    "La formación de mi primer Gabinete con la participación de ministros comunistas, constituye una buena prueba de espíritu amplio, tolerante u fraternal, dispuesto a buscar y aceptar colaboraciones de todas las tendencias políticas, aunque en doctrina fueran antidemocráticas, si en su actuación en nuestro campo político se ceñían a las normas constitucionales y legales.

    Es triste para mí decir que la acción que el partido comunista realizó desde el Gobierno, por medio de sus Ministros no correspondió a la confianza que les dispensé.

    Digo, es triste, porque su acción disolvente importó una verdadera traición al deber que tenían de colaborar conmigo en las soluciones de los más urgentes problemas nacionales.

    Incorporados al Gabinete, en las Carteras de Obras Públicas, Agricultura y Tierras, sólo se preocuparon de llenar, en cuanto les fue posible, los cuadros de la Administración Pública, con militantes comunistas, instruidos para realizar simultáneamente una acción proselitista y una acción desquiciadora del orden público.

    "En el Ministerio de Obras Públicas, el señor Contreras Labarca operaba, como es sabido, con seis secretarios privados ajenos en absoluto al personal de esa Secretaría de Estado, cuya labor no era la de estudiar los problemas y proponer las soluciones, sino la de introducir en los puestos llaves de sus más importantes servicios, Ferrocarriles, Dirección de Caminos, Dirección de Pavimentación, etc. etc. a militantes comunistas que pudiesen, en un momento dado, llegar a tener el control de esos servicios.

    Deseo recordar que a comienzos de 1947 se planteó el gravísimo problema de la insuficiencia de agua potable en Valparaíso y Viña del Mar.

    Entregué a ese Ministro comunista con el máximo de facultades la misión de resolver este problema.
    Pues bien, en la planta de Las Vizcachas, en la de Concón, y en los trabajos de Valparaíso puso a militantes del partido comunista, casi exclusivamente con el propósito común a todas las demás actividades: tener el control de los elementos indispensables para la vida de las poblaciones, a fin de que en cualquier evento de carácter revolucionario, pudiera, el comunismo, tener en sus manos estos elementos vitales.
    ........................................

    ResponderEliminar
  29. Sigue:
    .......................................................
    "Después del retiro del partido comunista del Gobierno, tuve que afrontar varias veces la paralización de las obras, por imposición de los personeros comunistas introducidos por el señor Contreras Labarca, a los cuales bastaba cualquier pretexto para privar de un elemento tan indispensable como el agua, a dos grandes ciudades.

    "En el Ministerio de Agricultura, el señor Miguel Concha Quezada, procedió de idéntica forma. Entre otras cosas obtuvo que el Instituto de Economía Agrícola, le fuera entregado a un militante comunista, el inefable señor Chacón Corona, quién me fue presentado como experto en las materias que dicho organismo debe de intervenir y que en la práctica sólo procedió a efectuar el más escandaloso despilfarro de los bienes del Estado.

    ''Así por ejemplo la harina remitida a la provincia de Tarapacá, para abastecer a toda la población, fue distribuida por el Intendente comunista, señor Veas, solamente a los miembros de su partido, sin exigirles su valor.

    ''Hasta hoy no ha sido posible al Gobierno recuperar muchos millones de pesos de la harina distribuida en forma tan irresponsable.

    ''El Ministro de Tierras señor Contreras, también desempeñó su cargo con evidente abuso de facultades. Fue él quien ideó e hizo llevar a la práctica la ocupación ilegal y violenta de tierras fiscales y particulares, en numerosas provincias del país por parte de elementos comunistas y comunizantes.

    ''Esto creó al Gobierno agudos problemas y en algunos casos el restablecimiento de los propietarios en sus predios dió lugar a actos de violencia que conmovieron las zonas en que se efectuaron, por cuanto los dirigentes comunistas instruían a los ocupantes ilegales para que resistieran a la entrega de las tierras y se negaran a obedecer las órdenes de la autoridad y de la fuerza pública.

    ''Produjo especial revuelo la ocupación de parte del Fundo “Los Raulíes”, de la provincia de Arauco, debido a la escandalosa campaña periodística y parlamentaria llevada a efecto por el partido comunista, con el objeto de presentar como víctimas de la fuerza pública a personas que ninguna relación habían tenido con ese acto.

    ''Ninguno de los tres Secretarios de Estado mencionados, llevó al Consejo de Gabinete o al Presidente de la República solución para los problemas que afligían al País”.
    ........................................

    ResponderEliminar
  30. Continuación:

    "No puedo negar que consiguieron ese designio. En efecto fueron muchos los fundos que debieron paralizar sus faenas intempestivamente, pues las exigencias formuladas por sus obreros, estimulados y aconsejados por los agentes comunistas que furtivamente se introducían en ellos, eran inaceptables por parte de los propietarios.

    ''En algunas partes los campesinos así incitados por los agentes comunistas llegaron a cometer graves desmanes, como ser, el incendio de sementeras y la destrucción de útiles y enseres de los fundos.

    ''Esto produjo dos graves consecuencias: una disminución apreciable de la producción agrícola y la desocupación de algunos miles de campesinos, que vagaron durante meses por los caminos, con sus familias, sin recursos de ninguna especie, y de los cuales tuvo que hacerse cargo el gobierno, para socorrerlos en lo más esencial, mientras les encontraba nuevas ocupaciones”.
    ..................................

    ResponderEliminar
  31. Sigue: (año 1947):

    ...........................................
    “Siguiendo un plan general de franco carácter revolucionario, los elementos comunistas, no obstante ser minoritarios llegaron a tener franco predominio en todos los sindicatos de empleados y obreros de las empresas de utilidad pública, como las de electricidad, gas, teléfonos, locomoción colectiva, etc.

    ''Su fin inmediato fue exigir mejoras exorbitantes de sueldos, salarios y otros beneficios no contemplados en la legislación del trabajo con el objeto de captar prosélitos.

    ''Para que las empresas pudieran satisfacer siquiera una parte de dichas exigencias, hubo de autorizar aumentos de tarifas con detrimento de los escasos recursos con que cuentan la clase media y popular.

    ''Como fin inmediato, deseaban tener en su poder cada vez en forma más completa y decisiva, el control de todos aquellos servicios que al ser paralizados, por disposición de la directiva comunista, pudieran causar los más serios trastornos a la colectividad”.
    ....................................................................

    ResponderEliminar
  32. Continuación:
    (palabras expresadas por el ex-presidente Gabriel Gonzalez Videla):

    .........................................
    “De acuerdo con el mismo plan, el partido comunista ha hecho constantes esfuerzos por introducir en las filas de las Fuerzas Armadas y de Carabineros, el mayor número de adeptos.

    ''A la juventud comunista le está reservado un papel especial en esta actividad revolucionaria.

    ''En efecto, los jóvenes comunistas que de acuerdo con la ley respectiva sean llamados a la conscripción militar, reciben de su partido una preparación previa, a fin de que durante el año que deben permanecer acuartelados, lleven a cabo, no sólo una incansable labor proselitista entre los demás conscriptos, sino muy principalmente un estudio de los cuarteles, de los armamentos y municiones de que éstos están dotados, y de la manera de llegar a disponer de ellos si llega a producirse el evento revolucionario que preparan”.

    “Como es natural, las autoridades militares han debido extremar su cuidado para prevenir que esta obra de traición a la Patria, pueda algún día dar sus nocivos frutos.

    ''Debo agregar que en muchas oportunidades las autoridades de las Fuerzas Armadas y de Carabineros han debido dar de baja a soldados y suboficiales, a quienes se les ha logrado comprobar en forma irrefragable por medio de pacientes y prolijas investigaciones, que eran militantes activos del Partido Comunista”.
    .....................................

    ResponderEliminar
  33. Ah! Eres de ese tipo de persona que no puede pensar por si mismo y acude a hechos parciales para sentirse seguro en su idiotez.

    ¿Sabían que en el programa de educación obligatorio creado por la Dictadura decía que se debe enseñar que el comunismo es intrínsecamente malo? En otras palabras, les llenaron la cabeza de pre conceptos en lugar de permitirles pensar por si mismos.

    Uy!, es un lavado de cerebro... que irónico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Smellwing, estábamos equivocados, perdón. El comunismo es intrínsecamente bueno, en realidad. Ándate a vitrinear i-Phones 5 a Norcorea entonces... Incluso el término "humanoide" te queda grande...

      Increíble.

      Eliminar
    2. Otra definición:

      Winston Churchill describía el comunismo como:

      ............................

      “La filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia, sin virtud inherente; es la distribución igualitaria de la miseria"

      .............................................

      Eliminar
    3. Que bueno que reconozcas tu idiotés. Has dado una paso adelante xDDDDD

      y ya si ser irónicos, me cargan los iPhone! Son una mierda!!

      Guillermo, por milésima vez, piensa por ti mismo! ¿Es que no te alcanzan los dedos?

      Eliminar
  34. No te atragantes, clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO.

    Ni siquiera el fantasma de Winston Churchill conseguiría sacar a "Mamito" Contreras y "Miguelito" Krassnoff de sus pestilentes celdas en Punta Peuco, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar