viernes, 6 de septiembre de 2013

Ocupado Pidiendo Perdón

Hacía días que no podía escribir en este blog. He estado dedicado casi exclusivamente a pedir perdón.

He pedido perdón por los engaños de Salvador Allende al pueblo de Chile, de cara al cual firmó un estatuto de garantías democráticas que no pensaba cumplir, como le confesó a su camarada periodista Regis Debray, a quien le confió que sólo había accedido a compromterse en él "como una necesidad táctica", pues su meta era el "socialismo marxista, científico, total", es decir, todo lo contrario de lo prometido en el estatuto que había firmado, con partido único, prensa controlada, prohibición de salir del país y envío de los disidentes a campos de rehabilitación, al estilo marxista.

Pido perdón por ese engaño. Pido perdón también por todos los caídos a manos del ejército clandestino marxista, que mató 301 personas sólo entre septiembre y diciembre de 1973, según las dos Comisiones formadas por Aylwin a partir de 1990. Pido perdón por los asesinatos del Intendente Carol Urzúa, del jefe de inteligencia Roger Vergara, de los oficiales Carevic y Zegers, intentando desconectar explosivos, por el pasajero del metro muerto al estallar una bomba terrorista, por los carabineros que cayeron al explotar bajo su bus una bomba vietnamita; por los 47 uniformados asesinados entre 1978 y 1986, según la publicación de "El Mercurio" de 30 de mayo de 1986 ("Caídos por Dios y por la Patria en el Cumplimiento de su Deber").

Pido perdón por Sebastian Piñera, que ha olvidado a tantas víctimas del extremismo y ha insultado a aquellos de sus propios colaboradores que trabajaron con el Gobierno Militar, describiéndolos como "cómplices pasivos", expresión que además de envolver una connotación delictual calumniosa revela ignorancia, pues cómplices son los que "cooperan a la ejecución del hecho por actos anteriores o simultáneos", de modo que desde el momento en que realizan "actos" no pueden ser pasivos y si son pasivos no pueden ser cómplices. Todo lo cual revela el guirigay que tiene en la cabeza, ya revelado cuando afirmó que el voto "no" en el plebiscito permitía un más pronto retorno a la democracia, en circunstancias en que era el voto "sí" la vía más corta, pues reducía en un año la primera presidencia de Augusto Pinochet y hacía posible la vigencia del articulado permanente de la Constitución, que hacía posible esa plena democracia, desde un año antes.

Pido perdón por Oscar Guillermo Garretón, quien afirmó que "las víctimas son culpa de la dictadura si bien la violencia fue culpa de todos", por su olvido de las víctimas del marxismo, en particular las más indefensas, como el poblador Simón Yévenes o el guardia del Intenente Carol Urzúa que se arrastró malherido tras el atentado que mató a éste, pero a quien remató en el suelo con numerosos balazos en la espalda una "mujer metralleta" del MIR; o el agricultor Raúl Vásquez, quemado dentro de la casa de su fundo en 1972 por los marxistas, o Antonieta Maachel, que se suicidó en su fundo "La Tregua" en 1970, tras ser ultrajada por una banda marxista que le había usurpado su casa y su tierra. Y pido perdón también por haber ido Garretón, en los inicios del régimen unipopulista, como asesor para la expropiación de bancos por Allende, barbudo, vestido de guerrillero y con una pistola (la cual puso sobre la mesa) para después anunciarles a los aterrorizados funcionarios del banco que éste iba a ser expropiado y que no debían sacar de él ni siquiera una máquina de escribir, cosa que me ha relatado (y autorizado para repetir) el gerente de operaciones de la institución allí presente, don Hernán Isotta, hace poco rato, a propósito de la moderación que parece exhibir ahora Garretón.

Pido perdón por la injusta condena que han hecho Sebastián Piñera y la directiva de los jueces de izquierda (que en lugar de pedir ellos perdón por dejar a los delincuentes libres y desconocer todas las leyes en su persecución prevaricadora a los uniformados (r)), de la judicatura de décadas atrás y que ahora exigen a la Corte Suprema pedir perdón por las actuaciones de ésta durante el Gobierno Militar, actuaciones que han sido falseadas por el Informe Rettig y por el propio Sebastián Piñera en estos días, acusando a los Tribunales de entonces por supuestamente no acoger recursos de amparo. Los catorce ministros del pleno de la Corte Suprema, en 1991, rechazaron tales imputaciones y declararon: "...se aparta de la verdad el aserto de que se habría dejado en la indefensión a las personas sin base legal alguna, contrariando la normativa jurídica. Lo que ha querido decir el Informe es que se habría contrariado la interpretación que eventualmente le habrían dado a esas mismas normas, los firmantes del Informe, lo que es bien distinto". El pleno declaró al Informe Rettig como un "apasionado, temerario y tendencioso producto de una investigación irregular y de probables prejuicios políticos".

El Presidente de la República haría bien en dejar de opinar sobre temas que desconoce y preocuparse del creciente clima de insubordinación y caos que vive el país por su falta de autoridad, a raíz de lo cual los chilenos ni siquiera pueden obtener documentos de identidad o pasaportes que les permitan viajar al exterior en busca de mejores horizontes que los ofrecidos en esta tierra de crecientes discriminaciones, violencia izquierdista y desfiguración histórica.

139 comentarios:

  1. CYPER Chile le esta exigiendo a El Mercurio, a Agustin Edwards, que pida perdon
    Lagos esta diciendole a Escalona que no hay que pedir perdon
    La Seccion Cartas de El Mercurio publicita a Peñita pero no a quienes le contradicen a Peñita
    En La Tercera en cambio publican un buen articulo titulado "quiero pedir perdon"
    En realidad, Hermogenes, esto ya da para Psiquiatrico.
    A Lagos se le olvido lo que decian Frei, Aylwin, la Camara de Diputados, mas un largo etc.
    La Operacion Blanqueo cara e palo da resultados.La CNN ya perdio el pudor.Uff.
    ¿quien pedira perdon por esta peligrosa comedia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente mi muy estimado Camilo, ustedes los pinocheteros estan para el psiquiátrico,

      Ya recogiste tu voucher de descuento?

      Eliminar
    2. Hay un perdón que está pendiente, es el de los que predicaron la doctrina del odio, especialmente del odio a lo que no puedo ser, que es el odio del resentido social. Lamentablemente solo nos ocupamos de lo físico y no de lo espiritual, olvidando que el ser humano es por esencia un ser con existencia incorporada, lo que significa que no es el cuerpo lo más importante de nuestro ser, la trascendencia está en nuestras creaciones espirituales y morales. Sin embargo los partidarios del "Materialismo Histórico", hacen el camino contrario, lo que tengo lo que tienes es lo que importa y si tienes más me debes y lo peor es que es la única verdad que aceptan. Por ello el odio es su bandera de lucha y como aún tienen una guerra pendiente, no van a pedir perdón por el mayor genocidio que ha conocido la humanidad esto es instaurar el odio como medio de convivencia

      Eliminar
    3. Estimado Memín Vega

      Con esa homilía pinochetera te has ganado un voucher de descuento para el hospital psiquiátrico Dr. José Horowitz Barat.......Aprovechalo.

      Eliminar
    4. ¿Que hacía un oficial de inteligencia cubana en ejercicio en La Moneda?. Padre de Amaya Fernandez, alcaldesa de Ñuñoa

      Eliminar
    5. Estimado Memín Vega

      No tengo ni la mas remota idea.

      De lo que tampoco tengo idea es de las razones de tu demora para reportarte al hospital psiquiátrico......Te están esperando!!!!!

      Eliminar
    6. APANGUÍN CABECITA DE ASERRÍN.

      TU POSTEO EVADE EL TEMA PLANTEADO.

      IGUAL QUE UN PULPO DESPARRAMAS TINTA PARA EVADIR EL TEMA PLANTEADO, ASÍ CUMPLES FIELMENTE CON LA TAREA QUE TE ENCOMENDARON, Y... QUE DUDA CABE... DEMUESTRAS SER UN TROLL DE CUERPO ENTERO....!!!

      Eliminar
    7. Hablando de retrasados a su cita en el psiquiatrico....y se aparece el monigote Hueveros....

      No digo yo que estos pinocheteros descerebrados se delatan ellos mismos.

      Eliminar
    8. O si quieres cuéntaselo a tu veterinario......da lo mismo y se van a reir igual.

      Eliminar
    9. Mayorona Fernandez quedó con cola, el alcalde es Sabat según entiendo.

      http://www.nunoa.cl/municipalidad/

      La operación "acarreo masivo para reemplazar 3 alcaldes de derecha emblemáticos con pseudo minichanchelets o sea minas ineptas que deberían haberse quedado en la cocina" sólo les resultó 2 de 3.

      Eliminar
    10. Ya a los fachitos aquí les tengo un regalo de cortesía de Grupon, una estadía gratuita y permanente con una PLR all-inclusive en Recoleta.

      Eliminar
  2. .

    Estimado Don Hermógenes :

    Me apresuré en mi entusiasmo, suponiendo que Usted - por fin y como hombre creyente - había visto la luz de la Verdad en este tramo de su vida. Me equivoqué.

    Dios perdone su obstinación en NEGAR lo que EVIDENTEMENTE ha sido una TERRIBLE realidad... Una Dictadura Militar despótica, Nepotista, Despiadada y Corrupta.

    Dios le perdone, porque sus Compatriotas ya le han juzgado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo dicho don patricio.

      Eliminar
    2. estimado mr mac acca.

      en un servicio a la patria de mi parte me he dado el trabajo de cotizar y financiar su viaje solo ida desde santiago a malabo,capital de guinea ecuatorial.

      el pasaje santiago-madrid tiene un costo de us$1683 mientras que el vuelo madrid-malabo (guinea ecuatorial) sale us$1285

      valores solo ida.

      total = usd 2968 al cambio nacional seria : 1.513.680,y estoy dispuesto a cancelarlos. ahora necesito tu nombre y tu RUT para sacarte los pasajes.

      los 4 eucaliptos escualidos van como carga,eso lo pagas tu.

      salida el 9 de septiembre.

      asi que anda arreglando tus huevadas que ya te vas.

      se que es caro,pero sacar la escoria de mi pais no tiene precio.

      Eliminar
    3. Ya lo tienes claro, Mister Macaco. Se dieron el trabajo de cotizarte pasajes, así que mal podrías defenderte diciendo que no tienes idea de cuánto cuesta irse a Guinea. Llévate a los que más puedas, pero hazlo ya...

      ... a menos que quieras esperar la patá en la raja de fin de año.

      #sevienelapataenlaraja
      #pinocheterosselesacabolafiesta
      #larguensedemipaisdeunabuenavez

      Eliminar
    4. ¡Qu más quisieran estos infelices, que tener (aunque fuera por unos dias) el poder de exiliar o deportar o mandar a un gulag a alguien, en realidad a todos los que no sean de su agrado.
      El síndrome permanente de los acomplejados. Un poco de poder,(por favor), que alguien les tenga miedo, que alguien los trate de "señor", ...por una vez, (más que sea).

      Eliminar
    5. Pero mi muy estimado Pepin

      El poder de exiliar solo lo tienen los dictadores, como el aborto de mandril uniformado que tu tanto idolatras.

      La exigencia de que tu te larges es para tu propio bien, para que vivas y convivas con engendros de tu propia calaña.

      Eliminar
    6. Los gobiernos autoritarios de derecha tienen que ECHAR a la basura destructiva o indeseables, que no se quieren ir (será que no es tan terrible como para irse por su cuenta?)

      Los tiranillos ineptos de izquierda, tienen que PROHIBIR a la gente que se vaya, o si no se quedarían más solos que un dedo.

      Eliminar
    7. Aquí si que el burro salió a mear, el empalado tratando de Don al Putito, el An Tonto avivando la cueca de la huevonez y el Apalanganado awevonado haciendo el coro, será que están tomando chicha envenená.

      Eliminar
  3. No va a poder ser. No puede sacar pasaporte por el paro.

    Te gustaria tener el poder para exiliar compatriotas. En el fondo, envidias a Pinochet que podia hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Eriquito, Pepin macanas ya tiene pasaporte, lo unico que necesita es una visa, que con mucho gusto se la darían, en Siria, Corea del Norte o cualquier otra dictadura, una vez que demuestre su historial de lameculos de dictadores

      Eliminar
    2. Poner a Siria y Corea del Norte en la misma oración demuestra que no solo eres ignorante, sino además inconsistente dentro de tu misma ignorancia rebuznante.

      Anda a lavar platos para vivir, servirás para algo más?

      Eliminar
    3. Pedazo de idiota

      Sabes lo que es una dictadura?

      Eliminar
  4. Me pongo de pie don Hermogenes, como siempre le dio al clavo. No le haga caso a cerebros que ocupan el minimo de energia, son chistosos estos rotos a veces. Paso a contar la historia como yo la recuerdo...
    Erase una vez en un pais hermoso que queda al fin del mundo, un hombre regordete de lentes y con olor a chicha trasnochada, con la ayuda de algunos tipejos hicieron que lo eligieran , solo un tercio,pero con la ayuda de algunos eunucos y tras arreglines en el congreso llego al poder.
    Este pobre gnomo se dio cuenta a medio andar que era solo un muneco, porque el poder en realidad lo tenia Fidel, un hechizero oscuro que todo lo que tocaba lo convertia en miseria, dolor y silencio. Fidel gobernaba a traves de otro gnomo llamado Altamirano, y mientras Allende el gnomo debil se curaba y hacia el ridiculo en sus mensajes de 18 de septiembre, El hechizero y el gnomo no pensante hacian y deshacian con este pais hermoso.
    En lo material, legó una inflación de tres dígitos y una producción cayendo 13 meses consecutivos. Quedaba "harina para pocos días más", según el gordo regordete de lentes.Para los que no lo conocieron, cuando le daba el ataque de hombria no vacilaba en advertir, amenazador: "Yo no soy Presidente de todos los chilenos". Patrocinó grupos armados, para imponer su ideología matando a otros. Cohonestó el contrabando de armas y, cuando un avión cubano fue descubierto trayéndolas clandestinamente, ordenó llevarlas a la mansión presidencial, mientras hacía escarnio de la opinión pública, declarando burlesca y sucesivamente que eran "obras de arte", "artículos folklóricos" y "helados de mango".

    A todo esto los eunucos que pensaban podrian mantener poder, se dieron cuenta que les salio el tiro por la culata, y corrieron patitas que te quiero a los cuarteles a pedir S.O.S.
    El gnomo curaguilla por mientras tenia una secretaria a la que el queria mucho, quien se llama Payita la cual debe haber tenido guata de alcantarilla para andar con este gnomo pasado a pipi y chicha. En fin , la Tencha se hacia la lesa y se arreglaba con el gnomo Altamirano. Mientras Chile se sumergia en oscuridad, violencia y abusos causados por los amigos del presidente GAP, Tambien la gente de bien debia hacer laaaargas filas para conseguir un pedazo de pan, jamon chino, o harina mezclada con harina de pescado.
    Las carreteras estaban sembradas de miguelitos, y picantes de poblaciones flaites te paraban para pedirte documentacion, aunque no se para que , si no sabian ni leer, los pobres desgraciados. Estos mismos se tomaron fundos, fabricas y propiedades privadas y como llegaron hasta “el ojo” en el silabario hispano-americano, se robaron , se comieron todo y dejaron todo botado.
    Pasearse por el cordon industrial de Santiago era como pasearse por las ruinas provocadas por una guerra . Hasta que no dio para mas, y el gnomo debil se pego un balazo, Asi de gnomo cobarde paso a ser un heroe, con una estatua que lo puso harto picho pa'' lo que era el desgraciado. La Tencha con cara de martir por no decir otra cosa le lloraba al gnomo cobarde, porque? Si nunca la pesco y nunca le dejo nada. Adivinen quien quedo aseguradita, la Payita, con mas plata que sus dedos flaites pudieran contar. El resto, los que se dieron la vida del oso, se fueron exiliados a Europa, algunos no conocian ni la calle Londres, pero ahora esconden su alma de roto tras una pinta de izquierdista renovado pero ni locos viven en la Pintana. Ahora los hemos tenido 20 anhos mamando a un Chile que encontraron con platita, bien paradito.
    Obviamente, el cuento de ellos es distinto, y los muertitos eran todos re buenos, iban a comulgar todos los domingos, y se reunian a leer las escrituras por las noches.
    Como veran , este es el cuento que yo vivi, no me lo contaron y quieren que pida perdon?, NI CAGANDO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Confesión contrita de un cómplice pasivo.

    Yo, José Manuel Henriquez Parada, chileno, ingeniero forestal c.i. 6.553.635-8, domiciliado en la localidad de San Javier, VII región, y de paso por este blog, declaro, sin estar bajo presión ni apremio de ninguna clase, haber sido cómplice pasivo de la dictadura militar encabezada por el General Augusto Pinochet que se prolongó desde el 11 de Septiembre de 1973 hasta el 11 de marzo de 1990. Mi complicidad pasiva se inició desde antes, cuando participé en actividades sediciosas contra el gobierno democrático del Dr. Salvador Allende, al concurrir en marchas y huelgas, y perpetrar la destrucción de una gigantografía con la esfigie del Sr. Comandante en jefe Dn Fidel Castro que dicho gobierno democrático había puesto en la Plaza Italia, durante los días de su visita al pais.
    Luego siguió con mi primer sufragio en las elecciones parlamentarias de 1973, donde voté por dos connotados personajes (cómplices también) de la dicha dictadura: para senador, marqué a Dn Sergio Onofre Jarpa, y para diputado, al abogado Sr. Hermógenes Perez de Arce.
    Estando el 11 de septiembre de ese año en el campo de Linares, ya que la Universidad cumplía unos dos meses de huelga, me encargué personalmente de izar la bandera en el mástil que estaba en el techo de la casa de mis primas Meza. En realidad, la ciudad entera se embanderó, pero eso no es atenuante para mi delito. No contento con aquello, voté "Sí", en la Consulta Ciudadana de 1978, en el Plebiscito Constitucional de 1980 y en el idem de 1988. No recuerdo si voté en el siguiente (el de 1989,creo).
    Hago esta confesión de motu proprio, todo lo descrito es rigurosamente verdad, y me pongo a disposición de los sres. comunistas (y afines) que de una manera u otra quieran pasarme la cuenta. Tendré el mayor gusto de recibirlos cuando se atrevan encararme.

    6-septiembre de 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mister Macaco,

      Gustoso puede darme su dirección para enviarle por correspondencia sus pasajes a Guinea, a fin de que haga abandono inmediato de mi país. Que tenga una bonita tarde.

      Saludos cordiales,

      Antonio

      Eliminar
    2. Bueno mi muy estimado Pepín Macanas

      Ya pediste perdón.......ahora agarra tus cosas y lárgate.

      Eliminar
    3. Na que ver escribir "contrita".

      Debería estar arrepentido, sí pero de no haber hecho más contra la plasta izmierdista.

      Eliminar
  6. .
    Mr :

    JOSE MANUEL PARADA Maluenda (Santiago, Chile, 5 de mayo de 1950 - Santiago, Chile, 30 de marzo de 1985)1 fue un sociólogo chileno asesinado en el caso Degollados durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

    Que lamentable ALCANCE de nombres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Es, esfectivamente, un alcance de nombres y apellido. José Manuel no fue primo mío, ni tuvimos parentesco. Aunque Dña. María Maluenda fue amiga de una de mis tías.
      Mi confesión anterior en ningún caso implica que yo celebre o apruebe o justifique un crimen alevoso.
      Hubiera preferido que se le juzgara por terrorista (o coadyuvante del terrorismo).

      Eliminar
    2. Y yo hubiera preferido que tú ya estuvieras recibiendo terapia y atención psiquiátrica, como todo pinochetero trastornado, amargado, resentido y desadaptado social como tú.

      Eliminar
    3. Sociólogo, como Niemeyer.

      Vaya basura de carrera no?

      Eliminar
  7. Como está de moda perdir perdón, creo que yo también lo haré. Este será un perdón internacional, desde Santiago al mundo:

    Pido perdón por tener que soportar personajes medievales de la talla de don Hermógenes, quienes siguen creyendo que Chile no es una nación, sino un feudo con nobles, campesinos y siervos de la gleba (él, por cierto, sería un noble);

    Pido perdón por mofarme de aquellos seres que no fueron bendecidos con suficiente cerebro y capacidad motora y que se inventan personajes como quien cambia de pasta de dientes;

    Pido perdón por tener que solventar con mis impuestos a individuos que critican la teta del Estado pero profitan como langostas en calidad de "funcionario público";

    Pido perdón a quienes tienen que leer desvaríos de la guerra fría, y soportar argumentos tan sólidos como el "Plan Z", los 20.000 guerrilleros, los sacos de azúcar, la guerra civil, la dictadura comunista, etc.;

    Pido perdón a quienes se les ha motejado de "terroristas, "comunistas" y "subversivos" por no comprender (todavía) cómo se supone que la dictadura militar "nos salvó" de una marxista para pasar a una fascista;

    En fin, pido perdón a toda la gente decente de este país y del mundo que tiene que darse la lata de aguantar, en nombre de la libertad de expresión y conciencia, los alardes de los pinocheteros que abundan este blog.

    Me despido reiterando mis más sinceras disculpas,

    Antonio

    ResponderEliminar
  8. El personal estilo de don Hermógenes, algo así com la flema inglesa, es lo que hace tan entretenido leerlo.

    Pero eso no basta: la verdad, la consistencia en sus relatos sobre los hechos es lo que hace de sus comentarios sólidos documentos.

    Tal vez para la historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Douglitas, la unica "flema inglesa" es la que le quemo el culo a tu adorado dictador los 17 meses que estuvo preso en Virginia Waters

      Eliminar
    2. Pero Apango, no demuestres tanto que estás picado, es malo para tu esfuerzo trolístico. No ves que sólo das pena y risa?

      Andate a bailar con tu marica el tango.

      Eliminar
  9. DON HERMOGENES

    Pasé por casualidad y me encontré con el tema del perdón. Bien, yo creo que omitió uno fundamental, el pedir perdón por dejarse avasallar por una manga de zurdos recalcitrantes, rencorosos, vengativos, que se han apoderado de su blog transformándolo en una alcantarilla, lo que les ha permitido pasearse por acá como si fuera éste sus respectivos hogares, vomitando sus odios y mentiras.
    Sabe lo mejor que tiene que hacer don Hermógenes? simple, cerrar el blog, por no atreverse con los zurdos y haber perdido toda su finalidad.
    Ah, al saco de pelotas, como le gusta llamar a todos los que no piensan como él, no se moleste en contestarme porque no vuelvo hasta no se cuando jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Junter

      Acaso eres tan huevón como para pensar que cerrando el blog don Hermo conseguiria convencer a mas gente que la reducida minoria de pinocheteros desahuciados que aun le quedan?

      Eliminar
    2. ¿Perder yo la maravillosa y siempre reconfortante oportunidad de CONTESTAR TUS DELIRANTES REBUZNOS PINOCHETEROS, mi muy IGNORANTE Y CHAMULLENTO "Júnter"?

      De ningún modo.

      Si yo fuera un "zurdo recalcitrante, rencoroso y vengativo", dedicado a "vomitar sus odios y mentiras" en este blog, entonces...LA MANGA DE REPUGNANTES ASESINOS EN SERIE DE LA DINA ANDARÍAN SUELTOS EN LA CALLE, MORDIENDO A GENTE INOCENTE.

      Te sugiero leer, con suma atención, LOS CONVENIOS DE GINEBRA, mi muy putrefacto "Júnter"; para que puedas percibir, con suma precisión, QUIÉN ES EL QUE VOMITA SUS ODIOS Y MENTIRAS POR DOQUIER. De paso, servirá para quitarte (solo un poco), LO IGNORANTE Y ESTÚPIDO. Aunque, como siempre serás UN EMPEDERNIDO RÁBULA, lo tuyo ya no tiene remedio.

      Eliminar
  10. gracias don Hermógenes,
    yo tuve compañeros asesinados por gurpos terroristas y la impotencia y rabia que se siente es muy difícil de olvidar. Yo era compañero del entonces Teniente Roberto Zegers Reed, asesinado por un comando terrorista con más de 5 tiros en la espalda. Recuerdo en mi unidad, a un soldado conscripto de apellido Salas, un magnífico joven, quien manifestó intenciones de ingresar a Carabineros, una vez finalizado su servicio militar. Cual sería nuestra consternación cuando unos meses más tarde vimos en la tercera su fotografía como una víctima más de un atentado terrorista. Todos los que fuimos militares en la era de los 80s. vivimos con impotencia asesinatos y pérdidas de amigos y compañeros. El odio tiene que terminar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy estimado "Gonzalito Momiardo Pinocheyre":

      Si es verdad que Ud. tuvo "compañeros asesinados por grupos terroristas" (ja ja ja ja ja ja ja), simplemente le digo...¿QUÉ ESPERA PARA DENUNCIAR PÚBLICAMENTE DICHOS DELITOS?

      Vaya corriendo el próximo lunes a Radio Agricultura (ahí hasta le pondrán alfombra roja, antes de ingresar al estudio), y cuéntele a Checho Hirane todos esos CHISTOSOS CUENTOS PINOCHETEROS SOBRE "VÍCTIMAS UNIFORMADAS" EN PLENA DICTADURA PINOCHETERA. No olvide mencionarle a "Chechito" que cuando un país se encuentra AGOBIADO POR UNA CRUEL DICTADURA, es perfectamente lógico que LA REPRESIÓN DEL TIRANO SEA CONTESTADA POR FUERZAS SUBVERSIVAS. Aunque, supongo yo, Checho Hirane y Ud. coincidirán alegremente en que VIVIR BAJO UNA CRUEL DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA ERA UN MERO "DETALLE" EN AQUELLOS AÑOS.

      Eliminar
    2. Don Hermógenes, muchas gracias por sus columnas.

      Siempre es grato leerlas...!

      Eliminar
  11. ¿Alguien sabía que la última orden de Allende (estando ya técnicamente depuesto), fue la destrucción de la Galería de los Presidentes en La Moneda?

    ¿que esa "acción" sólo fue reflejo de su profundo resentimiento y egocentrismo, ya que con el bombardeo igual lo más probable era que las esculturas se destruyeran?:

    ¿Que en el paroxismo de su delirio mesiánico llamaba "viejos de mierda" a sus predecesores?.

    ¿Y no es eso una personalidad enferma?:::

    Como decía la "Tribuna" en 1973: "Los upelientos tienen el lider que se merecen"

    "¡Destruyan a todos esos viejos de mierda!"
    (La destrucción de la Galería de los Presidentes).

    ........................
Es en ese trance final, justo antes del salto a la Historia, donde Salvador Allende tuvo un gesto (no meditado, al contrario de su discurso), que permite vislumbrar la faceta lóbrega de su tortuosa personalidad. 

Salvador Allende ordenó a sus hombres, -los pistoleros del GAP ("grupo de amigos personales", su guardia pretoriana, formada por pistoleros entrenados en Cuba, cuando no cubanos)- que destruyeran la Galería de los Presidentes de Chile, donde se conservaban los bustos, en sendos pedestales, de todos sus predecesores en el cargo, desde Mateo de Toro y Zambrano hasta Eduardo Frei Montalva. 
"¡Destruyan a todos esos viejos de mierda!", ordenó, y el mismo arroja al suelo el busto del Presidente González (1946-1952, elegido con el apoyo de comunistas y socialistas, y del mismo Allende). Sólo se ha de respetar los bustos del Presidente Balmaceda, del cual se consideraba "émulo", y que fuera derrocado tras la cruenta guerra civil de 1891, y del Presidente Aguirre, en cuyo gobierno fue Ministro de Salud, cuando impulsó la Ley nazi de eugenesia que provocó escándalo y repulsa general en la época.

Este gesto, de olímpico desprecio por todos sus predecesores, de desprecio por la Historia, y en definitiva por la República misma, creo que nos ofrece una "instantánea" histórica del narcisismo mesiánico de Allende.
Todos los demás eran "viejos de mierda". O"Higgins?, Carrera?, Blanco?. Freire?, Bulnes?, Prieto?, Montt?, Pinto?, ...etc,. etc,.. etc,.. ?. Todos "viejos de mierda", salvo Balmaceda (de quien se sentía "émulo"), y Aguirre (de quien había sido ministro).
Esta "anécdota", tan decidora e ilustrativa se mantiene en riguroso secreto por las legiones de panegiristas que se han dedicado a crear la leyenda blanca de Salvador Allende, y no se sabría si no fuera por haber sido publicada en el libro "Interferencia Secreta" de Patricia Verdugo.
Hay que consignar que Patricia Verdugo (ya fallecida), fue Premio Nacional de Periodismo (1997),. y Premio María Moors Cabot (en USA, máximo galardón para periodistas no yankis). Izquierdista ferviente durante toda su vida y admiradora incondicional de Allende. Tanto por su envergadura profesional como por su posición ideológica explícita, se puede tener seguridad de que esta "anécdota" no fue un invento, sino que la obtuvo Patricia de algún testigo directo.
La verdad, es que huelgan los comentarios. Cada cual que saque sus conclusiones; la mía, es que esto denota una personalidad, ...(ya lo dije), narcisista y mesiánica. 

El texto completo con la cita del libro de la Verdugo en mi fachobuk:
https://www.facebook.com/jose.m.henriquez.16/posts/10201921597587775

    ResponderEliminar
  12. Contrsten pues trolls. Falta mencionar el slcoholismo y las partuzas en la moneda. Flor de presidente.

    ResponderEliminar
  13. No REBUZNES HUEVADAS pues, mi muy atolondrado "Eric Huevonelle".

    ¿El mero hecho que dicha "anécdota" haya sido incluida en el libro "INTERFERENCIA SECRETA" de Patricia Verdugo ...ES UNA SEÑAL INEQUÍVOCA DE SU ABSOLUTA VERACIDAD? No me hagas reír, please, ¡te lo suplico!

    Rebuznar que tal CAHUÍN es cierto solo a partir de la envergadura profesional de Patricia Verdugo como por su "posición ideológica explícita",PERO SIN CONTRASTARLO CON INFORMACIÓN ADICIONAL CREÍBLE, equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD.


    Tan FALSO como el MUY INFAME "PLAN Z".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos TROLLES DE VIGÉSIMO OCTAVA CATEGORÍA:

      ¡¡¡...LO QUE TIENEN DE BRUTOS, LO TIENEN DE BRUTOS....!!!

      ...SI CUALQUIER ANTECEDENTE LLEVA A AGUA A SU MOLINO... es cierto..

      ... SI NO LLEVA AGUA A SU MOLINO... es falso...!!

      ¿cómo tan brutos... y mentirosos...?

      Igualmente les recuerdo que para un demócrata existe el "contrario" o el "adversario" político, lo que da estabilidad a las democracias....!!!

      Sin embargo, para un "TROLL cabeza caliente gramsciano" no existe el adversario, sino que "el enemigo" al cual hay que "aniquilar" o "expulsar del país"

      De ese concepto enfermizo nació el fatídico "círculo del aniquilamiento", brutal estrategia que fuese aplicada por locos como Lenín, Stalin, Castro, y otros "cabeza caliente"

      Eliminar
    2. La estrategia gramsciana, aplicando la "Filosofía de la Praxis" de Antonio Gramsci, persigue una casi lograda:

      "Reforma de las Conciencias"

      ..y se esmera en ensayar un arquetipo de:
      "Bloque Histórico con una Memoria Única del Pasado",

      ..que haga triunfar una suma de antivalores en el Espíritu o Alma Nacional de las actuales generaciones; a saber:

      a. Mundanidad:
      Sociedad atendiendo solamente las cosas de este mundo.

      b. Inmanencia:
      Sin Dios; teniendo fe y esperanza sólo en lo que va unido en forma inseparable al ser humano.

      c. Historicidad:
      Descripción y siembra, mediante la educación y el dirigismo cultural, de un bloque histórico con una INTERPRETACIÓN ÚNICA DEL PASADO.

      d. Socialidad:
      Variante nominal del viejo principio marxista de que la sociedad no está al servicio del hombre por ser anterior y superior a él.

      Por esto hoy se ha omitido al ser humano individual, mencionando únicamente al concepto "GENTE",

      que viene a ser una unidad agrupada como "familia democrática",

      ..las que en conjunto conformarán una colectividad conducida por, y al servicio del Estado.

      La degradación de la cultura y los valores en nuestro tiempo,
      en la búsqueda de un:

      "PENSAMIENTO ÚNICO"

      y un "Nuevo Orden Mundial" forma parte de una perversa estrategia diseñada por Antonio Gramsci.

      En otras palabras "LAVADO DE CEREBROS"

      Por ello diseñó su estrategia del siguiente modo:

      Para imponer un cambio ideológico es necesario comenzar por lograr la modificación del MODO DE PENSAR de la sociedad civil
      (“pueblo o habitantes de un determinado país)
      a través de pequeños cambios realizados en el tiempo EN EL CAMPO DE LA CULTURA.

      Habría que construir un nuevo pensamiento...!!

      Y ¿qué habría que hacer (según Gramsci) para construir ese nuevo pensamiento...?

      Habría que destruir la Iglesia y la Familia....!!!

      No sólo en Chile, también en otros países existen tenebrosas fuerzas (incluyendo los más básicos y que son los TROLLES)

      ...que trabajan incansablemente para lograr esos oscuros objetivos...!!

      Eliminar
    3. El "Plan Z" existió realmente.

      Y ellos lo saben....!!!!

      Eliminar
    4. Estimado Hueveros

      Eso cuéntaselo al grupo de psiquiatras y neurólogos que ansiosos te esperan en el Hospital del Dr. José Horowitz Barat para investigar e intentar explicar como puede caber tanta estupidez en un cerebro tan pequeño como el tuyo.

      Eliminar
    5. Ya lo había mencionado... ustedes tratan de ocultar lo que no les conviene... sin embargo, el "PLAN Z" fue real.... no es invento....!!!

      ...y con el paso del tiempo van apareciendo más antecedentes..!

      ..hay personas que ántes de morir entregan esas pruebas, así queda en evidencia la mentira gramsciana...

      .. es sólo cuestión de tiempo...!

      ..pueden alterarse todo lo que quieran..
      ..pueden ofender...
      ..pueden insultar...
      ..pero la verdad finalmente aflora..
      ..inevitablemente...!!

      ..vuestros castillos de naipes se desmoronan estrepitosamente...!!!

      ..porque es más fácil pillar a un mentiroso que a un ladrón...!!!

      Eliminar
  14. renato Jose Jaramillo Arriagada5 de septiembre de 2013 17:55
    Si alguien pide perdón,
    ¿Qué es lo que está realmente pidiendo?, y a ¿quién se lo está pidiendo?. Ahora bien, el que lo otorga, tendría que estar ofendido y el verdadero perdón es…”renunciar a toda reclamación,…(¡indemnizaciones y prebendas incluidas!), sobre aquel que lo ha herido, (El Estado), en forma voluntaria, consciente, encarecidamente y totalmente. El verdadero perdón es incondicional, no radica en una acción de solicitud por parte de que ha hecho el daño. Otorgarlo no absuelve. Y el que OTORGA es el ofendido y es él, el que está prisionero y quien debe liberarse, de ese mal, de ese dolor que arrastra, que lleva adentro, que corroe de hecho sus entrañas, generando los extractos de ácidos violentos que causarán estragos en su semblante y son los ríos de la muerte.
    (Perdona nuestras ofensas), en hebreo(תסלחו לנו על חטאינו), y en arameo la palabra, “perdonar” significa textualmente, “desencadenar”, librando así a quien está atado al resentimiento, (el ofendido, en este caso los ´¡upientos`!) Esta acción de hecho sanará a quien se libra, el ofendido, y por lo tanto no debe esperar una solicitud de perdón sino otorgarlo noblemente, pero he aquí la falencia, no esta en el registro genético tal don de hidalguía, van tras el rédito, y como ejemplo tenemos a la presidenta de agrupación de DD HH, en palabras ciertas de la Dra, Cordero, pertenecen al Club de París, (El Club de París, es un foro informal de acreedores oficiales y países deudores. Su función es coordinar formas de pago y renegociación, (una succionadora de recursos del Estado), y si habláramos de resurrección de las víctimas, estos los “indemnizados, perderían sus prebendas”.
    De manera que no otorgarán…….”el perdón”.
    Senador Hernán Larraín, desde aquí le sugiero que use la plataforma que la brinda el Senado, para solicitar al presidente que use el derecho que le otorga el sillón presidencial, y emita el Decreto de ¡Libertad! a todos los que estuvieron involucrados en los hechos que fueron inducidos por locos marxistas tras quimeras falsas y criminales, y quienes quedaron envueltos en el torbellino de la violencia desatada por criminales.
    ¡Libertad e Indemnizaciones iguales para todos! ¡no para un solo bando!.
    Solo esto traerá PAZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Renato Jose Jalamillones Valenada

      De Nuestra Consideración

      En nuestro esfuerzo por enviar a los ultimos ejemplares pinocheteros a su natural habitat es que hemos decidido enviarle a usted a bielorrusia,donde podra disfrutar de todo el alcohol que su cuerpo requiere diariamente y bajo las polleras de un dictador como usted acostumbra y añora.

      por tanto rogamos a UD dejarnos su RUT para comenzar los tramites de reserva de pasajes,si no tiene pasaporte no importa,pese al paro del registro civil el sentido comun ordena dar suma urgencia a los tramites requeridos por simios enajenados como usted con tal de que se larguen lo mas pronto posible de nuestro pais.

      sin otro particular se despiden:

      fundacion empalador y buin zoo.

      Eliminar
  15. Una ''ayuda'' para los que sufren de "memoria selectiva":

    "Desde hace algunos años se ha podido documentar la relación de Allende con el Servicio Secreto de la Unión Soviética (KGB) de modo indiscutible.

    La documentación que el agente KGB Mitrojin llevó consigo al asilarse en Gran Bretaña ha sido dada a conocer por Christopher Andrew en su libro "El Archivo Mitrojin" (Londres, 2005) donde se desprende claramente que Allende se puso a disposición de los servicios secretos soviéticos ya desde los inicios de los años '60, entregando regularmente informes que afectaban a la seguridad nacional chilena, y a cambio de ello recibiendo altas renumeraciones.

    Estos pagos los asumía directamente la KGB y demuestra que Allende era la pieza de juego más importante de la Unión Soviética en Latinoamérica, después de Fidel Castro...!

    El vínculo con Allende era tan orgánico que la KGB lo encubrió bajo el pseudónimo de "LEADER" (Conductor) a fin de relacionarse con él de modo confidencial.

    Kutnetsov era el agente encargado de comunicarse con Allende en forma habitual a partir de 1961.

    El embajador Basor no logró imponer sus reclamos ante el buró político para ser partícipe en los contactos de Allende con la KGB.

    Hacia 1973 Allende hizo otro de los tantos pedidos personales de fondos soviéticos, algunos los recibía él directamente, otros iban al partido comunista de Chile, y otros fondos a una revista mensual chilena que también era subsidiada por la KGB

    (podría ser que se refiera a El Siglo?

    ¿...podría alguien averiguarlo?, también podría haber sido a otra revista..).

    Allende había reaccionado en forma positiva a una petición de la Unión Soviética para establecer "contactos" entre las fuerzas armadas chilenas y soviéticas, y establecer cooperación entre los servicios de seguridad chilenos y sus homólogos de la Unión Soviética...!

    ResponderEliminar
  16. Y escribía don Hermógenes hace poco más de un año lo siguiente:

    ............

    "...¿Recuerda algún chileno que Brezhnev, diciendo "¡Nunca permitiremos que haya otro Chile!", desató la más salvaje persecución contra el Gobierno Militar?

    "Y decidieron fundarla en las "violaciones a los derechos humanos", nombre que le dieron y le dan a la defensa contra los 20 mil terroristas armados que tenían en el país para propinar el golpe comunista.

    "Pero ¿qué pasó?

    "Que Occidente les dijo a los soviéticos: "Está bien, pero comencemos por ver cómo respetan ustedes los derechos humanos".

    "¿Y saben, chilenos, qué sucedió?

    "Que tras la Cortina de Hierro tuvieron que comenzar a respetar algunas libertades y por ahí se les vino abajo la represa, cayó el Muro de Berlín y se derrumbó la Cortina junto con la Unión Soviética, poniéndosele término a 70 años de esclavitud comunista.

    "¿Fue o no importante para el mundo el 11 de septiembre de 1973?

    "Y, en cuanto a Chile, el país atrasado, mediocre, aislado de los '60 y comienzos de los '70 quedó convertido en "la joya más preciada de la corona latinoamericana" (Bill Clinton, 1991).

    "Una nueva economía, una nueva sociedad libre, una nueva Constitución Política, tan buena que Ricardo Lagos se la apropió en 2005 después de hacerle un ligero maquillaje y la proclamó como plenamente democrática (se le ha olvidado, porque Lagos se olvida de lo que dice y hace, en particular de lo que pedía en los '60 ("todos los medios de producción deben pasar a manos del Estado").

    "Bueno, entonces los chilenos no tienen nada que celebrar el 11 de septiembre...!

    "Benditos chilenos, que les pagan doscientos millones de dólares anuales a los ex terroristas y sus familias como compensación por no haberlos dejado establecer un régimen totalitario; que meten presos a cada vez más uniformados de los que los salvaron y reconstruyeron el país;
    que rinden homenaje a los agresores de la democracia y dilapidadores del patrimonio nacional, en particular al corrupto que tiene una estatua junto a La Moneda.

    "Tenían al país en ruinas en 1973, y lo homenajean.

    "Increíble".

    ............................

    ResponderEliminar
  17. ....y aún hay más antecedentes:

    El "Archivo Mitrokhin" informa lo siguiente:

    "National leaders who cooperated with the KGB":

    "Salvador Allende provided political intelligence to the Soviet Union through "his own emissaries" in Latin American countries.

    He also reorganized Chile's intelligence along lines suggested by the KGB. Historian Christopher Andrew argued that financial support through the KGB channels probably played a decisive role for Allende's victory during the Chilean presidential election, 1970".

    ...

    "Líderes Nacionales que cooperaron con la KGB":

    "Salvador Allende sumunistró inteligencia política a la Unión Soviética a través de "sus propios emisarios" en países de Latinoamérica.

    El también reorganizó los servicios de inteligencia de Chile de acuerdo a los formatos sugeridos por la KGB (Servicio de Inteligencia de la Unión Soviética)

    El Historiador Christopher Andrew argumentó que el apoyo financiero soviético, a través de la KGB, muy probablemente jugó un rol decisivo en la victoria de Allende en las elecciones presidenciales de 1970".

    "Vasili Mitrokhin y Christopher Andrew:
    "El mundo iba en nuestra Dirección",

    y "La KGB y la batalla por el Tercer Mundo" Libros Básicos , Tapa dura. Págs. 69-85.

    De acuerdo esa información, Allende hizo un pedido personal para obtener dinero soviético, a través de su contacto, Agente de la KGB:
    S. Kuznetsov, quien viajó rápidamente a Chile desde Ciudad de México para ayudar a Allende.

    La asignación monetaria original que le dió a Allende este oficial de la KGB fue de $400.000 dólares, para que hiciera frente a los gastos de la elección de 1970, con un subsidio adicional personal de $50.000.

    ...................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guenfermo Hueveros:

      Gracias a la oportuna y generosa ayuda de Buin ZOO hemos conseguido financiarle el pasaje para que se largue de nuestro pais,hacia un habitat mas amistoso con su amor por los cierres clerc de militares y gusto por la autoridad.

      es por eso que hemos decidido tambien enviarle a guinea ecuatorial donde ahi usted podra disfrutar de su natural tendencia a ser esbirro y espinita de dictadores,en este caso de teodoro obiang,quien tambien posee cuentas en el riggs por lo que estimo le sera familiar.

      ruego a ud seguir los pasos del señor jose miguel enriquez y dejarnos su RUT para reservarle los pasajes,y es que el chile del mañana no precisa de escoria pinochetera como usted.

      atte:

      fundacion empalador y buin zoo.

      Eliminar
  18. Las fuerzas de la izquierda apátrida e internacional saben ocultar bien sus delitos.

    No tienen que responder ante nadie....!

    Si triunfan, se convierten en un régimen totalitario, el que por definición no responde de sus actos....!

    Por ejemplo, el coma andante en esa isla tropical... 54 años de cruenta dictadura... y bo tiene para cuándo terminar...!

    Si es derrotado convierte sus bajas en "víctimas" y describe la guerra que se perdió como un "exterminio" del cual se reclama "justicia" y reclama muchos beneficios económicos...!!!

    Hoy algunos chilenos han olvidado aquellos tiempos, muchos no los vivieron y otros que los recuerdan callan porque dicen preferir mirar hacia el futuro y no al pasado... otros piden perdón pero sin especificar claramente por qué piden ese perdón....!!!

    Y... los zurdos que habían traído arsenales al país, tenían escuelas de guerrilla y preparaban un ejército paralelo, ahora se ponen en el papel de víctimas, y profitan de esas indemnizaciones....
    ...ellos: ¿piden perdón?

    Noooooooo....! se les terminaría la teta...!

    ..y quedarían ante el país como "agresores contra el país y contra la democracia"

    Para reflexionar...!

    ResponderEliminar
  19. tal como le solicite hace unas horas,el muy solicito "mr mac acca" proximo residente de guinea ha publicado su RUT el cual utilizare para reservarle sus pasajes para unas eternas vacaciones en guinea ecuatorial donde podra poner el aire frio,cocinarse sopaipillas y disfrutar en "mp3" de discursos de pinochet en su nuevo pais dictatorial repleto de "tontons macoutes"

    paso a citar el parrafo

    "Yo, José Manuel Henriquez Parada, chileno, ingeniero forestal c.i. 6.553.635-8, domiciliado en la localidad de San Javier, VII región"

    como ven,ante mi perentoria orden de entregar su rut para reservar los pasajes que lo llevaran lejos de nuestro terruño para siempre,macaco ha accedido,por tanto lo esperamos el dia 9 de septiembre para que se lleve sus cagas de eucaliptos y por fin,de una vez por todas se largue de MI PAIS.

    en fin,leer tanto al mono chucha de su madre de jose manuel henriquez y el resto de simios pinocheteros chupafusiles me hace comprender el verdadero sentido de las sabias palabras de ines perez concha,la "discriminadora" de chicureo quien dijo:

    "imaginese usted,los niños jugando en la calle y mr macacca andando por ahi,que horror."

    pues bien,estamos a punto de mandar a guinea,y por su propia voluntad al primer pinochetero tarado... se une alguno mas? estoy dispuesto a financiar el pasaje con ayuda de buin zoo en su afan de repatriar primates.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue ladrando, basura social. Conoces mi nombre y mi rut, y tu propia cobardía te hace descontrolarte aún más. Nunca te vas a identificar, seguirás siendo un pobre y triste anónimo el resto de tu amargada vida, y nunca te vas a atrever a presentarte ante mi. Ya te dije que hace tiempo que tengo ganas de cascarte, pero creo que me voy a quedar con las ganas, porque se te nota bajo la capucha que tienes miedo, ese miedo que envenena a los débiles hasta el mismo día de su muerte, y que es el alimento del odio parido que se te nota en cada insulto que vomitas. De más estará decir que te desprecio, pero creo que tu mismo te desprecias aún más.
      Cuéntales a tus hijos (¿tienes hijos?) que operas de troll anónimo en un blog, que lo haces por que te pagan o porque no tienes nada más honorable que hacer, y que no te atreves a identificarte por miedo a los que insultas y por vergüenza de lo que escribes. Cuéntales estas hazañas a tus hijos. Se sentirán "orgullosos" y te mandarán a la mierda.
      Yo, por mi parte, con esto termino contigo.
      Sigue ladrando. Te sobra el tiempo.

      Eliminar
    2. yo a mis hijos no necesito contarles nada,en cambio a los tuyos puedes mostrarles tu blog "mr macacca mira mundo" y en seguida te enviaran a alguna institucion que se haga cargo de tu demencia.

      pero todo eso puedes evitarlo largandote de mi pais como te lo he ordenado.

      guinea te espera.

      Eliminar
    3. El anonimato es respetable y entendible. Hay que centrarse en los argumentos y no en el mensajero.

      Perder el tiempo trolleando blogs de la vereda política opuesta, no lo es. Hasta ahora no he rescatado ningún aporte de los clones de Apagón (Vlando, Verga, etc.)

      Eliminar
  20. Tampoco hay que olvidar que Allende estuvo en la nómina de pagos del servicio de espionaje del III Reich, mientras fungía como ministro del Presidente Aguirre Cerda, lo que descubrió Victor Farías al hurgar en los archivos de la Stasi después de la caida de Honecker. Pero hay otro aspecto más sórdido de la doble personalidad de Allende. Mientras se presentaba como "revolucionario" y agitador social, mantenía acciones y hasta participaba en directorios de las empresas capitalistas con las que tenía lazos familiares y "de clase". Si hasta los Urenda y los Gubler de Viña fueron sus socios (el libro de Farías pueden bajarlo de aquí:)

    http://www.divshare.com/download/24201330-ef5

    Buena pieza era este pajarraco. Para no ahondar en el impasse que tuvo con Simón Wissenthal, que da para pensar.
    Los upelientos tenían el lider que se merecían

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pepín Macanas

      ¿En verdad eres tan huevón para comprar los chamullos pinocheteros de ese “historiador” de pacotilla?

      Me imagino que tu, tan adepto a creer en ridículas conspiraciones marxistas e intergalácticas como las que publicas en tus mundialmente famosos blogs, debes de alimentarte diariamente con las fantasiosas elucubraciones que Farias ha defecado a través de su vida.

      Eliminar
  21. Y el senor doble estandar alias Frazisko ... ?aun no aparece?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no sabes, pinochetero ridículo y chamullento, que Franzisko aun no se recupera de la risa que le provoco el que lo hayas descendido dos escalones en tu escala de valores?

      Y a propósito de evasiones y doble estándar, cuando vas a hacerte cargo de las siguientes defecaciones argumentales que te has dignado vomitar en este blog?

      De tus absurdas falacias de que tus admirados milicos torturaban prisioneros indefensos no por cobardía, sino porque los pobrecitos estaban muy estresados?

      De que tu dictador favorito no tenia ni la menor idea de que su dictadura violaba los DDHH y de que hasta hacia “gestos” a favor de ellos?

      De que la dictadura hubiera sido reconocida como “un gran gobierno” si tan solo hubieran entregado los mancillados y destrozados cuerpos de sus miles de victimas?

      De que el haber aplicado la chamullenta y espuria auto amnistía confeccionada por los mismos criminales hubiera hecho muy feliz a tu amado dictador y por ende todo Chile hubiera vivido feliz y contento?

      De los ridículos e inverosímiles cuentos de metralletas en sacos de azúcar, de listas del Plan Z y demás cuentos que te contaron de niño?

      No seria bueno ya que te sinceraras por primera vez en tu miserable vida, te dejaras de lloriqueos y reconocieras y pidieras perdón por semejantes defecaciones?

      Eliminar
  22. LA NUEVA DERECHA ADOLORIDA PIDE PERDON Y LOS RABANITOS GRITAN NI PERDON NI OLVIDO .
    QUE CRESTA HACEMOS SI ESTOS TORRANTES NO QUIEREN PONERSE DE ACUERDO

    ResponderEliminar
  23. Hermogenes: Los 301 asesinados de las FFAA que mencionas son el 10% de los 3100 asesinados por las FFAA. Te parece justa la proporcion?. Deberia ser 1:1. O no? La sacaron barata. Tienes que revisar tus matematicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pesadilla, la pregunta que tienes que hacerte es:
      ¿Si las FFAA no hubiesen "actuado", cuantos muertos tendriamos en la guerra civil que se avecinaba, 300.000, un millón, más tal vez ?
      O tu también crees en el cuento del plebiscito que el borracho iba a anunciar el 12 de sept.

      Y por último cuanto le ha costado al Perú el Sendero Luminoso o las FARC, ELN a Colombia, razona de alguna vez

      Eliminar
    2. Efectívamente, Roberto, y agregaré otros antecedentes adicionales a lo que habías expuesto:

      Con respecto a los muertos, si las Fuerzas Armadas y de Orden no hubiesen tomado esa decisión el 11-09-73, esperaba a Chile una guerra civil gestada por las hordas de la UP y que de acuerdo a Clodomiro Almeyda, él decía:

      "Yo me inclino a creer que es más probable que tome la forma de una guerra civil revolucionaria, a la manera española, con intervención extranjera, pero de curso más rápido y agudo" (Revista Punto Final, 22 de noviembre de 1967).

      No olvidemos que todo esto ocurría en el contexto de la Guerra Fría, en la cual el gobierno de la Unidad Popular se había aliado con la Unión Soviética en contra de Estados Unidos y la Europa democrática.

      Posiblemente sin haber leído jamás a George Orwell, Allende llamó a la superpotencia comunista el "hermano mayor" de Chile, en un discurso en el propio Kremlin el 7 de diciembre de 1972, en el cual agregó, tras reunirse con los máximos jerarcas soviéticos Leonid Brezhnev, Alexei Kosygin y Nikolai Podgorny, que había alcanzado una "completa identidad de puntos de vista" con los dirigentes comunistas.

      Esta adhesión a los regímenes comunistas venía de mucho antes.

      Desde ya, en el homenaje que se le hizo a Stalin en Santiago una semana después de su muerte en marzo de 1953, uno de los oradores principales fue el socialista Salvador Allende.

      Es ilustrativo recordar también el increíble homenaje a Stalin del importante dirigente comunista chileno Volodia Teitelboim, quien dijo:

      "Hoy ya duerme su gloria eterna en la cámara ardiente de la Sala de las Columnas de Moscú el camarada José Stalin.
      Hace apenas un día y algunas horas que murió el amado conductor de los trabajadores del mundo, el más grande, profundo y noble amigo de la humanidad...
      Ha muerto el padre y el jefe de toda la humanidad progresista.
      Ha muerto, como Mayakovsky decía de Lenin, el más humano de todos los hombres...
      Dió abundancia y existencia dichosa a su pueblo…
      Bajo la bandera de luto, pero siempre desplegada de Stalin, los pueblos marchan por el camino más corto hacia la segura victoria, hacia el mundo de la felicidad humana…" (El Siglo, marzo de 1953).
      ...........

      Eliminar
    3. FRANZZISKKOOOO....

      ..CABRO CHICO Y AJILAO...!

      OTRA VEZ TENDRÉ QUE LLAMARTE LA ATENCIÓN.. MOCOSO QUE NO ENTIENDE..!

      LAS FUERZAS ARMADAS QUE RESPONDIERON AL CLAMOR DEL PUEBLO....

      ...QUE POR LA IRRESPONSABILIDAD DE POLÍTICOS "CHANTAS" QUE "NO HICIERON SU PEGA" Y TUVIERON QUE SALVAR A LA PATRIA DE OSCURAS FUERZAS GRAMSCIANAS...

      ..Y ESAS FUERZAS ARMADAS QUE PERDIERON A MÁS DE 500 DE SUS EFECTIVOS COMO CONSECUENCIA DE TENER QUE INTERVENIR AHÍ DONDE EL MUNDO POLÍTICO LA HABÍA CAGADO....
      ..SACARON LAS CASTAÑAS DEL FUEGO.... Y RECIBEN EL PAGO DE CHILE...!!!

      ¿ ENTENDISTEEEE FRANZISKKOOOOO...?

      ..Y NO OLVIDES DE SEGUIR LEYENDO YU SILABARIO... ¿DÓNDE VAS..?
      ¿ .. EN LA "O" ... ?

      Eliminar
    4. "¿Si las FFAA no hubiesen "actuado", cuantos muertos tendriamos en la guerra civil que se avecinaba, 300.000, un millón, más tal vez ?"

      VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, mi muy asqueroso "Bobby61"

      Esfuérzate para la próxima vez y NO REBUZNES TANTAS HUEVADAS.

      Eliminar
    5. Fran, sacaste mal la cuenta. Vuelve a estudiar porque según entiendo del Informe Rettig, 3.100 son la víctimas totales, incluyendo militares, civiles inocentes y terroristas izmierdistas (o sea al menos 2000 de esos 3000 muertes, fueron aportes al PIB)

      Eliminar
  24. Notable Hermógenes. De lo mejor que ha escrito. Está bueno de tanta estupidez, hay que hablar con toda la verdad, y no a medias.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  25. El concepto se llama: CRIANZA

    Durante estos últimos 5 gobiernos de la Concertación, ya han permitido y formado conciencia en dos generaciones de jóvenes, para que no acepten la convivencia ni la reconciliación,
    CREANDO MITOS y erigiendo iconos que mantengan viva la llama de la conflictividad,
    la confrontación y el odio, en una postura muy poco correcta...,

    ...y ante esto..

    ¿quién le pone el cascabel al gato?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente pinochetero ridículo

      A ti que te criaron entre puros burros pinocheteros, es de lo más normal que rebuznes todo el día.

      Eliminar
    2. Apanguín cabeza de aserrín:
      es un burrotrollero
      ¿qué duda cabe?

      Eliminar
  26. A ver si alguien recuerda quién había escrito lo siguiente?:

    ....................

    "A qué asombrarse entonces que grupos masivos de ciudadanos se crean hoy con derecho al pillaje si se da la oportunidad?

    "¿De qué pasmarse ante el infantilismo, convertido rápidamente en agresión, con que algunos piden "soluciones" en cinco minutos puesto que fueron criados bajo la doctrina del Estado paternalista, único salvador y defensor de los pobres, como todavía se dijo en la reciente campaña presidencial?

    "Por eso la imagen del carabinero poniendo una pistola en el cuello de uno de los miserables entregados al pillaje es una notable excepción, pero también una muestra de hasta dónde es preciso llegar cuando métodos menos elocuentes ya no hacen mella.

    "Y es una valiente excepción, porque hace ya mucho tiempo que el carabinero teme siquiera levantar la voz, no sea que le abran un sumario, se le eche del servicio y se le lleve a juicio.

    "De eso es muy consciente la inmensa cantidad de ciudadanos resentidos, frustrados y llenos de instintos destructivos y depredadores que ha criado el sistema por las razones expuestas más arriba.

    "Se sienten con esa sensación de derecho a cometer delitos que otorga la impunidad.

    ¿"Por qué yo no", dijo una mujer que se llevaba objetos robados de una tienda, "si lo hacen todos?

    "Y pudo haber agregado: "y nada nos va a pasar porque somos el pueblo".

    "De ahí que sea la sociedad, no ese punga, quien está hoy con la pistola al cuello".

    "Y que, en la hora mona, deba sacarse al Ejército a la calle".

    ..................

    Invitación para reflexionar...

    ResponderEliminar
  27. Especialmente para los que sufren de "memoria selectiva":

    El senador DC Patricio Aylwin, había presentado, el 12 de mayo de 1973, una moción en la Asamblea General de la DC, la cual fue aprobada, en la que se acusaba al gobierno de Allende de buscar establecer en Chile una "tiranía comunista".

    Posteriormente, Aylwin revisa el proyecto de Acuerdo, redacta sus conclusiones, y sin duda tras obtener el asentimiento de Frei (presidente del senado y líder indiscutido de la DC), le transmite a Orrego la aprobación final.

    Más aún, es Aylwin quien le replica públicamente a Allende tras la respuesta de este al Acuerdo.

    Por cierto, los dirigentes del Partido Nacional, encabezados por su presidente Sergio Onofre Jarpa, habían denunciado desde muy temprano el creciente alejamiento de la legalidad del des-gobierno de la Unidad Popular.

    Sin embargo, es lógico afirmar que lo que inclinó la balanza, tanto en la ciudadanía como en los mandos militares, fue la postura que Eduardo Frei asumió, con inusitada fuerza, en esos meses cruciales de 1973.

    Como Presidente del Senado, era el líder con mayor poder de convocatoria de la oposición y era también el dirigente chileno que, de lejos, tenía el mayor prestigio internacional.

    Desde ya, el Times de Londres lo había calificado como "la personalidad política más importante de América Latina".

    ResponderEliminar
  28. Lo que viene a continuación debería estar en forma destacada y en la entrada del museo de la memoria:

    Existen testimonios de que en algún momento, Frei llegó al convencimiento de que sólo las Fuerzas Armadas podían impedir que Chile se transformara en una segunda Cuba.

    En la significativa "Acta Rivera", se describe una reunión el 6 de julio de 1973 entre Frei y la directiva de la Sociedad de Fomento Fabril, la máxima entidad gremial que agrupaba a los industriales chilenos.

    En ella estos dirigentes le plantean que "el país estaba desintegrándose y que si no se adoptaban urgentes medidas rectificatorias fatalmente se caería en una cruenta dictadura marxista, a la cubana".

    La respuesta de Eduardo Frei fue reveladora:

    "Nada puedo hacer yo, ni el Congreso ni ningún civil. Desgraciadamente, este problema sólo se arregla con fusiles...!!!!

    ...les aconsejo plantear crudamente sus aprensiones, las que comparto plenamente, a los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, ojalá hoy mismo....".
    .....

    La historia está escrita... tratarán de ocultar lo que no les conviene.... pero siempre va a reflotar la verdad.... siempre...!!!

    ResponderEliminar
  29. El testimonio más extenso de Frei en esta materia es su carta del 8 de noviembre de 1973 al Presidente de la Democracia Cristiana Internacional, el político italiano Mariano Rumor.

    Allí Frei reitera las acusaciones que antes había hecho el Acuerdo de la Cámara:

    "Trataron de manera implacable de imponer un modelo de sociedad inspirado claramente en el Marxismo Leninismo.

    "Para lograrlo aplicaron torcidamente las leyes o las atropellaron abiertamente, desconociendo a los Tribunales de Justicia...!

    "En esta tentativa de dominación llegaron a plantear la sustitución del Congreso por una Asamblea Popular y la creación de Tribunales Populares, algunos de los cuales llegaron a funcionar, como fue denunciado públicamente.

    "Pretendieron asimismo transformar todo el sistema educacional, basado en un proceso de concientización marxista.

    "Estas tentativas fueron vigorosamente rechazadas no sólo por los partidos políticos democráticos, sino por sindicatos y organizaciones de base de toda índole, y en cuanto a la educación ella significó la protesta de la Iglesia Católica y de todas las confesiones protestantes que hicieron públicamente su oposición...!


    Frei también comprendió que un Chile comunista habría apuntado, como una larga espada, al corazón de una vulnerable América Latina.

    Frei le dice a Rumor que "la caída de Allende ha sido un retroceso para el comunismo mundial".

    "La combinación de Cuba con Chile, con sus 4.500 kms. de costa en el Océano Pacífico y su influencia intelectual y política en América Latina, fue un paso decisivo en el intento de control del hemisferio.
    Eso explica esa violenta y exagerada reacción".

    "Chile iba a ser una base de operaciones para todo el continente".


    Esta perspectiva es confirmada por Brian Crozier, fundador del London's Institute for the Study of Conflict: "Durante sus tres años en el poder, Allende transformó su país, de hecho, en un satélite cubano, y por lo tanto una adición incipiente al Imperio Soviético...!

    ...para entonces Chile podía ser francamente descrito como un estado marxista en términos ideológicos y económicos...!

    Desde una perspectiva estratégica, se le había transformado en una importante base para operaciones subversivas soviéticas y cubanas, incluyendo el terrorismo para toda América Latina...!

    la KGB soviética estaba reclutando miembros para cursos de entrenamiento en terrorismo...!

    ...especialistas de Corea del Norte estaban enseñando a miembros jóvenes del Partido Socialista de Allende". (The Rise and Fall of the Soviet Empire, 1999).
    .....

    ResponderEliminar
  30. En una conversación con un periodista del diario español ABC, publicada el 10 de octubre de 1973, Frei ya había hecho juicios durísimos contra la Unidad Popular y justificado plenamente la intervención militar:

    "El país no tiene más salida salvadora que el gobierno de los militares";

    "El mundo no sabe que el marxismo chileno disponía de un armamento superior en número y calidad al del Ejército";

    "Los militares fueron llamados, y cumplieron una obligación legal, porque el poder ejecutivo y el judicial, el Congreso y la Corte Suprema habían denunciado públicamente que la Presidencia y su Régimen quebrantaban la Constitución";

    "La guerra civil estaba preparada por los marxistas";

    "Es alarmante que en Europa no se enteren de la realidad: Allende dejó la nación destruida...".

    ..............

    Invitación para reflexionar....!

    No podemos decir que Eduardo Frei no sabía lo que decía, ya que él estaba muy bien informado.... que duda cabe....!!!

    ResponderEliminar
  31. Ante todos estos antecedentes irrebatibles, los TROLLES seguramente van a chillar, patalear, brincar, insultar, amenazar con expulsiones masivas a otros países..... ¿y? ... es lo que hay... si no demostraran esas facetas enfermizas y totalitarias... no serían TROLLES...

    ..hacen honor a su nombre...!!!


    ResponderEliminar
  32. Son unos 105 millones de victimas humanas entre los fusilados, asesinados en las calles, en prisiones, campos de concentración, bajo torturas, los tratando de escapar del terror, etc..

    Tomando como fecha desde 1917 en que se implantó el comunismo en Rusia, hasta 1987 en que desapareció la Unión Soviética:

    Afganistán 1978 a 1987 225,000 Invasión y ocupación Soviética

    Albania 1944 a 1987 100,000 Invasión, ocupación Soviética e instalación de un régimen títere comunista

    Alemania Oriental 1946 a 1987 70,000 Régimen comunista títere de la Unión Soviética.

    Angola 1975 a 1987 120,000 Guerra civil, el régimen comunista apoyado por la Unión Soviética con tropas de Cuba.

    Bulgaria 1944 a 1987 220,000 Invasión, ocupación Soviética e instalación de un régimen títere comunista

    Camboya - Cambodia 1975 a 1979
    1979 a 1987 2,000,000
    200,000 Régimen comunista de los Khmer Rouge - Jemeres Rojos.
    Régimen comunista de Heng Samrin.

    Checoslovaquia 1948 a 1968 65,000 Régimen comunista.
    En 1968 fue la Primavera de Praga, donde los soviéticos invadieron para apoyar el gobierno títere.
    Cuba fue uno de los pocos países que favoreció dicha invasión.

    China 1949 a 1987 35,000,000 Régimen comunista de Mao Tse-Tung (Mao Zedong 1976).
    Después se siguió asesinando como la masacre de la Plaza de Tiananmen (1989).
    Aun el régimen comunista continúa asesinando aunque en menor escala que Mao.

    Corea del Norte 1948 a 1987 1,600,000 Régimen comunista.

    Después de 1987 han seguido asesinando.

    En la ex-Unión Soviética los disidentes eran llamados "enemigos del pueblo".

    Los castigos infligidos por el Estado incluyeron la ejecución sumaria, la tortura, el envío de personas al Gulag, reasentamientos forzados y el despojo de los derechos civiles.

    Algunas veces, todos los miembros de una familia, incluyendo a los niños, eran castigados como "traidores de los miembros de la familia de la Madre Patria".

    La represión fue llevada a cabo por la Checa, OGPU y el NKVD en varias oleadas consecutivas conocidas como Terror Rojo, Colectivización, Gran Purga, Complot de los médicos, entre otros.

    (Gran parte de ese horror está detallado en "Archipielago Gulag" de Alexander Soljenitsyn )

    En numerosas ocasiones, la policía secreta dirigía masacres de prisioneros.

    La represión fue ejercida en las repúblicas soviéticas y en los territorios "liberados" por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, incluyendo los Estados bálticos y Europa del Este.

    La represión estatal llevó a la resistencia, la cual fue brutalmente sofocada por las fuerzas militares, como fue el caso de la Rebelión de "Tambov", la "Rebelión de Kronstadt" y el "Levantamiento de Vorkuta".

    Durante la Rebelión de "Tambov", las fuerzas militares bolcheviques utilizaron armas químicas contra pueblos con población civil y rebeldes...!!!!!

    Ciudadanos prominentes de los pueblos fueron, a menudo, tomados por rehenes y ejecutados si los rebeldes no se rendían...!

    Invitación para reflexionar....!

    ResponderEliminar
  33. A propósito de perdones, hipocresías y acomodos de ultimo minuto.


    http://www.latercera.com/noticia/opinion/ideas-y-debates/2013/09/895-541456-9-actos-de-contricion.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Máximo, está interesante el artículo:

      ..................

      Non, je ne regrette rien, cantaba Edith Piaf..
      (“Me importa un bledo el pasado… No, no me arrepiento de nada”).

      Los arrepentimientos obligados no valen y menos si se hacen por conveniencias, ataques de conciencia de última hora, acomodos, amenazas de linchamientos o de tiranías de la mayoría.

      La desfachatez de la Piaf es menos sospechosa que la muy cara dura del arrepentido a destiempo.

      Por eso nadie cuestiona la autenticidad de Piaf; puede que pecara de soberbia, pero no de deshonestidad.

      En cambio, basta que el perdón suene falso (sea o no sea falso) para que esa mera posibilidad lo haga desfondar.

      Los historiadores, al igual que abogados y jueces, estamos predispuestos a no creer, a dudar siempre de las confesiones.

      ......................

      Eliminar
    2. Y la columna de Fernando Villegas en "La Tercera" esta aun mejor.

      Eliminar
  34. Faltando pocos día para los 40 años desde la Gesta heroica de las Fuerzas Armadas y de Orden...

    .. que tengan todos ustedes un muy buen día...!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guenfermo Hueveros:

      Gracias a la oportuna y generosa ayuda de Buin ZOO hemos conseguido financiarle el pasaje para que se largue de nuestro pais,hacia un habitat mas amistoso con su amor por los cierres clerc de militares y gusto por la autoridad.

      es por eso que hemos decidido tambien enviarle a guinea ecuatorial donde ahi usted podra disfrutar de su natural tendencia a ser esbirro y espinita de dictadores,en este caso de teodoro obiang,quien tambien posee cuentas en el riggs por lo que estimo le sera familiar.

      ruego a ud seguir los pasos del señor jose miguel enriquez y dejarnos su RUT para reservarle los pasajes,y es que el chile del mañana no precisa de escoria pinochetera como usted.

      atte:

      fundacion empalador y buin zoo.

      Eliminar
    2. ..OYE.. DESADAPTADO SOCIAL...!!!

      .... ¿ y porqué no te vas un rato a la CDTM...?

      Eliminar
    3. ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿Qué pachó Willy? ¿Te traicionó el inconsciente? ¿Se te acabaron las pastillas?
      Esa última frase es típica del bruto de Bara-ano. Simple error de teclado o pura coincidencia ¿verdad, pinochetero?

      Eliminar
    4. No...!

      No me ha traicionado nada...!

      Si se me ocurre usar algunos términos de otro posteador, lo puedo hacer..

      ¿ me lo vas a prohibir...?

      ¿ y eso va a significar que yo no soy yo ?

      ¿pretendes que esté permanentemente preocupado de qué término puedo y cual no puedo usar ?

      ...ni lo sueñes....!!!

      USTEDES QUE SON LOS TROLLES QUE USAN ESTACIONES REPETIDORAS , Y DENTRO DE SU MALA CONCIENCIA SE PASAN PELÍCULAS QUE OTROS HACEN LO MISMO... ES VUESTRO PRINCIPAL ERROR.... NO VEN UNA...!!!

      Eliminar
    5. "Si se me ocurre usar algunos términos de otro posteador, lo puedo hacer..¿ me lo vas a prohibir...?, ¿ y eso va a significar que yo no soy yo ?, ¿pretendes que esté permanentemente preocupado de qué término puedo y cual no puedo usar ?"

      ¿OTRO "LAPSUS CRISPINESCO", clown pinochetero HIPÓCRITA Y CÍNICO?

      Como Antonio ya se dio cuenta de que "Luchito Toño Baraona Reyes" y "Willy Hueveros" no son más que simples "estaciones repetidoras" de tu delirante "HOLDING PINOCHETERO CRISPÍN TONTUÑOZ BRUTETE Y MUÑECOS ASOCIADOS"...

      ¿No se te ocurrió otra "EXCUSA MEJOR" que aferrarte a una VULGAR FALACIA AD HOC?

      Demasiado tarde, CLOWN PINOCHETERO DE LOS "MIL DISFRACES", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. VIRGILÍN CABEZA DE ASERRÍN,

      ES VUESTRO PROBLEMA.... NO MÍO...!

      ..USTEDES QUE SE PASAN LA CLAVE PARA APARECER CON OTRO NOMBRE, CUMPLIENDO ASÍ CON LAS ESTACIONES REPETIDORAS, CUMPLEN LO INDICADO EN "EL MANUAL" TU SABES A CUÁL ME REFIERO.... ESE QUE GUARDAS EN TU VELADOR..!

      ..COMO TE DECÍA.. ES UNA FIJACIÓN DE USTEDES... ZURDOS SOCIOSLISTOS DE "LA NUEVA PILLERÍA"

      Y TE PUEDO DECIR NUEVAMENTE.. SI ASÍ LO QUIERO.. ÁNDATE A LA &%$#"!%$&....!!!

      ¿VISTE? PUEDO IR VARIANDO SEGÚN COMO SE ME DA LA GANA....!!!!

      ¿ HAI CAPITO...?

      Eliminar
  35. El MUY REPUGNANTE ESBIRRO DE LA DICTADURA DE PERROCHET, Carlos Cáceres (ex ministro de Hacienda e Interior durante tan triste período), sin el menor asomo de VERGÜENZA se "desahogó" en el diario La Segunda manifestando esto, según lo recogido por El Mostrador:

    “'La economía tuvo un vuelco fundamental y la realidad es que este país pasó a ser un pionero en esta estrategia económica que ha dado grandes resultados. En toda administración se dan procesos de luz y de sombra, y el gobierno militar tiene sombras y eso hay que reconocerlo. El perdón es algo muy personal, yo no soy partícipe de esta especie de corrida de perdones que se están generando, habiendo reconocimiento que hubo un período en el cual las violaciones a los derechos humanos fueron efectivas, fueron reales, y sobre lo cual el Presidente Pinochet asumió también la responsabilidad que le competía', aseguró.

    Sin embargo, descartó que durante la dictadura hubiera 'una política de Estado' y que los crímenes políticos 'fueron hechos puntuales, circunstanciales'. Cáceres dijo discrepar con que 'se asigne que aquí hubo una política de Estado de violación a los derechos humanos. Habiendo conocido al Presidente Pinochet y a los miembros de la junta de gobierno, pensar que ellos como política de Estado iban a establecer el criterio de la violación de los derechos humanos, a mí me parece que no corresponde a la realidad'”.


    ¿Así que los HORRENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS DURANTE LA DICTADURA FUERON MEROS "HECHOS PUNTUALES, CIRCUNSTANCIALES" SEGÚN ESTE CANALLA?

    ¿Fue un "hecho puntual y circunstancial" LA IMPLEMENTACIÓN Y USO (ACREDITADO POR DOCUMENTOS) DE 1.168 CENTROS DE DETENCIÓN Y TORTURA DURANTE LA TIRANÍA DE PERROCHET?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Centros_de_detenci%C3%B3n_pol%C3%ADtica_y_tortura_en_Chile_(1973-1990)

    ¿LOS CHACALES DE LA DINA TORTURARON, VIOLARON Y ASESINARON A OPOSITORES EN FORMA ABSOLUTAMENTE "ESPONTÁNEA", SIN GOCE DE SUELDO, POR PURO "PATRIOTISMO PINOCHETERO"?

    ¿Dirá Cáceres ahora que el Informe Valech "mintió" cuando llegó a la siguiente conclusión respecto a las ATROCIDADES COMETIDAS POR LA DICTADURA?:

    "Todo esto permite concluir que la prisión política y la tortura constituyeron una política de Estado del régimen militar, definida e impulsada por las autoridades políticas de la época, el que para su diseño y ejecución movilizó personal y recursos de diversos organismos públicos, y dictó decretos leyes y luego leyes que
    ampararon tales conductas represivas. Y en esto contó con el apoyo, explícito algunas veces y casi siempre implícito, del único Poder del Estado que no fue parte integrante de ese régimen: la judicatura."


    (Capítulo 3: Contexto, "El Aparato Represivo".)


    Capaz que "Don Carlitos" nos salga ahora con el CHISTOSO CHAMULLO de que la Comisión Valech...¡ERA UN NIDO DE "MARXISTAS", INCLUIDOS SUS MIEMBROS DE DERECHA COMO MIGUEL LUIS AMUNÁTEGUI Y LUCAS SIERRA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  36. Haré un pequeño aporte y análisis sobre la obra más conocida de Marx y Engels:

    El "Manifiesto Comunista", elaborado en Inglaterra, por Marx y Engels, en 1847, tuvo una importante influencia en el curso de la historia mundial.

    Sin embargo, la historia y el estudio científico de los fenómenos humanos, se yerguen firmes frente al documento básico de los progenitores del comunismo para desmentirlo en todas sus premisas y pone de relieve la falsedad de sus bases.

    Su mística y sus pretensiones proféticas chocan con los hechos, no solo del pasado, sino también del presente....!!!

    La pasión política ha convertido al Manifiesto en breviario de fe, sustentada en supersticiones agresivas cargadas de suficiencia dogmática.

    Lo que sus fieles estiman como verdades del Manifiesto, han sido convertidas en dogmas rígidamente estratificados, tocados de inmovilismo infalible.

    De aquí se deriva el maniqueísmo de sus devotos:

    "El que no está conmigo está contra mí",

    derivando inexorablemente hacia la INTOLERANCIA INTELECTUAL y política y hacia el dogmatismo ideológico que abona las concepciones incubadoras de regímenes dictatoriales de índole inquisitorial...!!!

    Traducido a casi todas las lenguas del mundo, el Manifiesto - gracias a una torrentosa propaganda - se ha convertido en el texto de orientación, en el arsenal de combate, en la nueva concepción del mundo, no solo de los creyentes en la fe comunista, sino de todos aquellos que sienten simpatías por las corrientes políticas de orientación izquierdista o inconformista...!

    Es esencialmente doctrinario, de valor esencialmente subjetivo y desvinculado del análisis racional.

    Consagrado por la fe y por la adhesión emotiva, es decir, por corrientes sicológicas esencialmente dominadas por la irracionalidad de millones de seres humanos, carece radicalmente de todo valor científico, ya que ninguna de sus partes esenciales ha sido ratificada por la realidad.

    Más bien, ellas han sido refutadas severa, y a menudo demoledoramente, por los hechos históricos.

    A causa de su calidad sustantivamente ideológica, el Manifiesto Comunista se ha transformado, al pasar al dominio del pensamiento de las masas, en superstición, en fuerza mítica cargada de sentimentalismo y de emotividad, o sea, de reiterada irracionalidad pura....!!!!

    Esta irracionalidad le otorga potencias corrosivas capaces de las más altas tensiones y una agudeza de penetración que facilita las operaciones sicológicas practicadas a modo de lavados de cerebros....!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Pero, por lo menos, "Don Carlitos" no está solo en su DESFACHATADA DEFENSA DE LA DICTADURA.

    Hay que reconocer (y destacar, por cierto) que la mascota de este blog, el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete"...¡ESTÁ EN PERFECTA "SINTONÍA MORAL" CON EL EX MINISTRO DE PERROCHET!:

    "Bajo tal parámetro … ¿podrían considerarse las violaciones de DDHH en la dictadura, como una 'política de estado' … ¡¡evidentemente que no!!, de hecho ni siquiera se las reconoce oficialmente como tal, pues es claro que una actividad tal, ¡¡JAMÁS podría ser una 'política de estado' … ahora, si desean llamarlo como una 'costumbre', una 'forma de reprimir', una acción destinada a 'disuadir' a personas que efectuaban ciertas actividades, para que no las siguieran haciendo … cualquiera definición así podría ser 'aceptable' o aplicable … pero no 'Política de Estado' (...) Claramente es el magnificar un hecho delictuoso y degradante, sin duda, aunque más bien puntual y que afectó a grupos muy específicos de la población, a un nivel que permita considerarlo como algo generalizado, a lo que virtualmente habría estado sometida 'toda' la población."

    http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/09/estan-todos-locos.html#comment-form

    ¿Qué me dicen Uds., queridos amiguitos? Según este repugnante clown pinochetero LA DINA TORTURÓ, VIOLÓ Y ASESINÓ A DISIDENTES, EN FORMA SISTEMÁTICA Y JERARQUIZADA, POR MERA "COSTUMBRE", O COMO UNA "FORMA DE REPRIMIR O DISUADIR" A PERSONAS QUE EFECTUABAN CIERTAS "ACTIVIDADES"...

    ¡LÁSTIMA QUE LOS CONVENIOS DE GINEBRA Y LA CORTE SUPREMA DISCREPEN PROFUNDAMENTE DEL "CRITERIO" DE ESTE CLOWN PINOCHETERO!

    ResponderEliminar
  38. Sigue:

    El potencial de influencia del Manifiesto Comunista reside en que, en abreviada síntesis, proporciona una visión esquematizada del proceso de la Humanidad a través de los milenios, suministrando una estimativa sumaria de por qué los acontecimientos históricos se produjeron de una manera y no de otra diferente.

    De este modo, elimina la necesidad del estudio, alivia la pena del trabajo para adquirir conocimientos, hace innecesaria la labor de investigación...!!!

    Entrega al nuevo adepto un verdadero arsenal que le permite no solamente enfrentarse a la interpretación del proceso social de la humanidad, sino también a promover el cambio de sus estructuras, aunque signifique quitar la vida a 105 millones de seres humanos...!!!

    El valor político del Manifiesto Comunista es que ofrece un manual apto para su fácil manipulación por ignorantes.. y TROLLES varios...!

    Si La Biblia es el libro de los creyentes, el Manifiesto Comunista es la biblia de los TROLLES ignorantes...!

    La ignorancia rodea la popularidad del Manifiesto, como una atmósfera contaminante...!!!

    Y Guillermo Teillier que profesa esa perversa doctrina... de salir elegida Michelle,
    ...él sería su ¿Ministro del Interior?

    Para reflexionar...!

    ResponderEliminar
  39. FRANZZISKKOOOO....

    Guillermo Viveros: escribistes"
    ..CABRO CHICO Y AJILAO...!

    OTRA VEZ TENDRÉ QUE LLAMARTE LA ATENCIÓN.. MOCOSO QUE NO ENTIENDE..!

    LAS FUERZAS ARMADAS QUE RESPONDIERON AL CLAMOR DEL PUEBLO.... "

    Perdon es eso el clamor de "la calle"? mnnnnn?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franzisko, te recuerdo:

      les tiraban maíz hacia los cuarteles...

      ..también cuando desfilaban...

      ..la directiva de la DC juntaba firmas para pedir esa intervención...

      E.F.M. solicitaba a la directiva de la SOFOFA que fuesen a las FFAA a solicitar esa intervención....

      ..está el Acuerdo en la Cámara de Diputados...!

      ¿te parece poco..?

      Eliminar
    2. Hola Franzisko... en ocasiones me da la impresión que deseas pasar a un debate enriquecedor....
      ..otras veces das otras señales y reacciono de otra forma....
      ...depende de tí.... si presentas argumentos debatibles y planteados con respeto...... no tengo problemas... tu elijes..

      Eliminar
  40. A propósito del estatuto de garantías que firmó Allende y que luego reconoció que se trataba de una necesidad táctica y que nunca lo cumpliría: los marxistas no cumplen nada ya que la verdad para ellos no existe, la crean ellos mismos (tal cual).

    Cuando Lenin firmó la salida de Rusia de la Primera Guerra Mundial (para dedicarse a esclavizar a los rusos), firmó el que se llamó "Tratado de Brest Litov" con los alemanes el 1918. En él había cláusulas leoninas para Rusia. A él se lo pasaron y sin leerlo lo firmó de inmediato y lo devolvió. Sus acompañantes lo llevaron a un lado y le dijeron: ¡Camarada ese tratado tiene cláusulas abusivas! ¡¿Cómo pudo firmarlo?!

    Él sencillamente contestó: ¡qué más da si de ninguna forma lo voy a respetar!

    Estos izquierdistas siguen siendo igualitos...

    ResponderEliminar
  41. Micco, Sergio

    Que el pedir perdón sea bienvenido
    (extracto)
    ...............

    "El senador Camilo Escalona ha reconocido la responsabilidad personal en el proceso de polarización política que explica, no justifica, el quiebre democrático.
    Por cierto, una cosa es reconocer ser culpable de horrores éticos y otra de ser responsable de errores políticos;
    pero ambos -errores y horrores- están dolorosamente unidos.
    Muchos afirman que estas expresiones son tardías y que no sirven de mucho.
    ...................


    Desde ese lado, Camilo Escalona, su declaración ¿es el único? ¿alguien más de su tienda política ha hecho algo similar..?

    De su tienda política ¿lo han retado?
    ¿le habrán dicho que con ese tipo de declaraciones peligran los 200 millones de dólares que el Estado chileno entrega como concepto de indemnizaciones....?

    ¿y que además podrían perder la condición de "víctimas"?

    ¿.....?

    ResponderEliminar
  42. Carta publicada en El Mercurio:

    ..................

    "Estoy triste y desencantado a raíz de la foto que aparece en la portada de la edición de ayer de “El Mercurio”, en la que dos vándalos, de cara cubierta, desfilan por una calle céntrica, exhibiendo triunfalmente restos de un semáforo destruido por ellos, y que es de todos, como trofeo de guerra.

    Esto para muchos significa que nuestro país camina, con esos forajidos sin castigo, hacia un despeñadero, sin que nadie se oponga.

    Estoy desencantado de nuestras autoridades políticas, del Ejecutivo y del Parlamento, que no son capaces de defendernos de este tipo de maleantes y sinvergüenzas, en una mal entendida idea de proteger los derechos humanos de los delincuentes. Estimo que son responsables porque han limitado, como en ningún país, la capacidad de actuar de carabineros y jueces.

    La foto comentada genera, entre otros sentimientos, vergüenza".

    .........................

    Y Fernando Villegas, sobre el mismo tema, decía hace unos 4 años:

    "A qué asombrarse entonces que grupos masivos de ciudadanos se crean hoy con derecho al pillaje si se da la oportunidad?

    "¿De qué pasmarse ante el infantilismo, convertido rápidamente en agresión, con que algunos piden "soluciones" en cinco minutos puesto que fueron criados bajo la doctrina del Estado paternalista, único salvador y defensor de los pobres, como todavía se dijo en la reciente campaña presidencial?

    "Por eso la imagen del carabinero poniendo una pistola en el cuello de uno de los miserables entregados al pillaje es una notable excepción, pero también una muestra de hasta dónde es preciso llegar cuando métodos menos elocuentes ya no hacen mella.

    "Y es una valiente excepción, porque hace ya mucho tiempo que el carabinero teme siquiera levantar la voz, no sea que le abran un sumario, se le eche del servicio y se le lleve a juicio.

    "De eso es muy consciente la inmensa cantidad de ciudadanos resentidos, frustrados y llenos de instintos destructivos y depredadores que ha criado el sistema por las razones expuestas más arriba.

    "Se sienten con esa sensación de derecho a cometer delitos que otorga la impunidad.

    ¿"Por qué yo no", dijo una mujer que se llevaba objetos robados de una tienda, "si lo hacen todos?

    "Y pudo haber agregado: "y nada nos va a pasar porque somos el pueblo".

    "De ahí que sea la sociedad, no ese punga, quien está hoy con la pistola al cuello".

    "Y que, en la hora mona, deba sacarse al Ejército a la calle".

    .......................

    ResponderEliminar
  43. Guillermo te vuelvo a repetir no confundas peras y manzanas. Peras es un golpe militar que derroca al gobierno de allende. Podemos discutir eso si era o no necesario y todo lo demas. Manzanas es un dictador que se auto nombra presidente que instaura una policia secreta propia que mata y asesina a 3000 chilenos.

    ResponderEliminar
  44. ESTAMOS MAL... FRANZISKO.... PERO LO VAMOS A ACLARAR...!

    TAL COMO DICES, VAMOS A SEPARAR LAS MANZANAS DE LAS PERAS.

    SI LOS POLÍTICOS CHANTAS Y POCO VISIONARIOS PERMITIERON QUE LAS SITUACIÓN LLEGARA A COMO ESTABA EL 10-09-1973,

    ...EN ESA CONDICIÓN DE ANARQUÍA, EN QUE SE LES HABÍA ESCAPADO ¡¡¡TODO!!!

    ...ES COMO ABRIR UNA CAJA DE PANDORA....!!!

    ¿ CACHÁI...?

    TRATO DE EXPLICARTE QUE EN ESA SITUACIÓN FUERA DE CONTROL, TENÍAN QUE ASUMIR LO QUE VINIERA DESPUÉS....!!! ...SIN LLORAR....!!!

    EL ENTRENAMIENTO DE CARABINEROS Y DE LOS MILITARES ES DIFERENTE....!

    LOS PRIMEROS PARA MANTENER EL ORDEN....

    LOS SEGUNDOS PARA MANTENER LA INTEGRIDAD TERRITORIAL DE LA PATRIA.

    CUANDO FREI MONTALVA DIJO:

    "ESTO SÓLO SE ARREGLA CON FUSILES"

    ..HAY QUE SER BIEN HOMBRECITO Y ENTENDER EL ALCANCE DE ESA FRASE.....!!!!

    YA SABEMOS QUE ALGUNOS MESES DESPUÉS DEL PRONUNCIAMIENTO, FREI MONTALVA SE FUE A OFRECER PARA SER PRESIDENTE NUEVAMENTE.... Y LA RESPUESTA FUE UNA CARCAJADA QUE SE ESCUCHÓ A MUCHAS CUADRAS DE DISTANCIA....!!!

    ¿ ES QUE FREI PENSARÍA QUE LA COSA ERA LLEGAR Y ABRAZARSE...?

    ¿ PENSARÍA QUE SER EL KERENSKY CHILENO LE IBA A SALIR GRATIS...?

    EL PENSABA QUE LA RESPUESTA ES: SI.

    PERO LA RESPUESTA CORRECTA ES: NO.

    ResponderEliminar

  45. Vean esto, esta genial.

    http://www.youtube.com/watch?v=j0TRgVbCLwE

    ResponderEliminar
  46. Don Quijote HERMOGENES: felicitaciones nuevamente por su atinado tema “Ocupado pidiendo Perdón” todos estos cobardes y arrastrados personeros que hoy están pidiendo perdón, solo lo hacen pensando que la zurdería llámese marxistas, comunistas, progresistas, nueva mayoría etc. les van ha mantener la cuota de poder que les han brindado en estos largos años; premiándoles luego de haber traicionado al GM sirviendo de delatores y verdaderos judas para denostar a las FFAA de Chile. Son tan idiotas que no se dan cuenta que de igual y de todas formas se los van a servir; me refiero a los señores Cheyre, Cienfuegos… y muchos otros más que se vendieron a los marxistas pasando por alto el Honor de todo uniformado. Debemos estar alertas para lo que se nos avecina con la marea roja luego de la elecciones del 27 de noviembre próximo…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor reserva esa "alerta para lo que se nos avecina" y lárgate de mi país de una buena vez, pinochetero ridículo. Con gusto mándame tu dirección para hacerte llegar tus pasajes (solo de ida) a Guinea, donde te sentirás a gusto con dictadores de tu calaña.

      Imagino que sabrás dónde meterte tu Honor de todo uniformado.

      Eliminar
  47. Perdón tenemos que pedir por haber votado por estos chuchas de su madre, sobre todo por el chuchesumadre de Piñera. El peor de los cinco gobiernos de la Concertación. El país se encuentra más izquierdizado y con más odio que en los otros gobiernos de la Concerta

    ResponderEliminar
  48. "Perdón tenemos que pedir por haber votado por estos chuchas de su madre"

    Pero Pepe, está bien que estés enojado por haber votado por el SI pero de ahí a tratar a Perrochet como un chuchas de su madre, aunque así lo crea el 80% de chilenos, es como mucho, ¿no lo crees?

    ResponderEliminar
  49. Ignacio Walker.
    En todo eso, el hoy timonel democratacristiano se apoya para asegurar que su colectividad no apoyó el Golpe Militar y, por lo tanto, no corresponde que pida perdón por el rol jugado a contar del “11”.
    Y es en parte en esos documentos donde también se sostiene para asegurar que “lo más rescatable del gobierno de la Unidad Popular, que fue un desastre de principio a fin, es la figura de Salvador Allende, principalmente por su trayectoria de estadista”.
    El causante del "desastre fratricida de Chile" es lo mas rescatable".....".Increíble contradicción de este prototipo del cinismo cobarde y aprovechador". Este individuo, extracto de la hipocresía típica de la DC, fueron los gestores de que Allende llegara al poder, y por lo tanto cómplice de los crímenes producto de lo que hizo Allende.
    Y ¿esto es lo mas rescatable?.

    ResponderEliminar
  50. Carlos Peña se vuelve a lucir con una MAGNÍFICA COLUMNA, hoy domingo en El Mercurio:

    "CÓMPLICES PASIVOS

    'La prensa, los profesores universitarios y los jueces, por temores alimenticios o por adhesión ideológica, acabaron, según denunció el Presidente, siendo cómplices pasivos de los crímenes de la dictadura...'

    El Presidente Piñera colecciona defectos: es alérgico al carisma, tiene una simpatía impostada y en vez de hablar enumera. Pero por estos días apareció una virtud: su claridad en lo que respecta al golpe.

    Lo que confunde y complica a la UDI, a Carlos Larraín, a Jovino Novoa, a Carlos Cáceres y a la Fundación Jaime Guzmán, Sebastián Piñera lo tiene claro como el agua: hubo complicidad pasiva -esa fue la expresión que el Presidente usó- con las violaciones a los derechos humanos.

    ¿En qué habría consistido esa complicidad pasiva?

    Ella consistió en cerrar los ojos frente a la evidencia de los crímenes, negándose a creer lo que denunciaban los familiares de las víctimas; enmudeciendo frente a la Iglesia que preguntaba: ¿Dónde está tu hermano?, y negando lo que saltaba a la vista. La complicidad pasiva consistió, en otras palabras, en colaborar mediante la omisión, en no haber hecho, a sabiendas, lo que se debía (y podía) para evitar los crímenes.

    En eso que el Presidente llamó 'complicidad pasiva' incurrieron los jueces que rechazaron los recursos de amparo (sirviéndose, entre otras cosas, de los argumentos que enseñaba por esos mismos días en la Universidad Católica Jaime Guzmán); los académicos de la derecha (que tejían sofismas para exculpar al régimen), y, por supuesto, la prensa (incluido, todo hay que decirlo, este mismo diario, que, con rara porfía, decidió considerar 'presuntos' durante demasiado tiempo a los desaparecidos).

    Sin embargo -podría preguntarse-, ¿no será un exceso reprochar omisiones de la prensa, de las universidades y de los jueces en medio de una dictadura? ¿Acaso las dictaduras no generalizan el miedo y hacen brotar la cobardía (humana, demasiado humana) de jueces, profesores y periodistas a quienes sería injusto pedirles heroísmo?

    Por supuesto nadie tiene el deber de convertirse en héroe y lanzarse al sacrificio. Pero entre el heroísmo que se opone con atrevimiento suicida y la colaboración acrítica, entre el arrojo del valiente y la quietud del cobarde, media un amplio trecho en el que caben un conjunto de actitudes intermedias, y dignas, que pudieron realizarse.

    Los jueces pudieron acoger los recursos de amparo, solicitar información y creerles a las víctimas, en vez de, como hicieron, confiar en los victimarios y aceptar sus mentiras formularias como verdades irrefutables. Así lo acaban de reconocer de manera oficial. La Corte Suprema acaba de aceptar que al incumplir sus deberes -en eso consiste omitir- los jueces contribuyeron, en parte, a las muertes, la tortura y los desaparecimientos. Lo que se negó durante tanto tiempo -que la actitud de la Corte Suprema durante la dictadura se rebajó casi al extremo de la connivencia- acaba de ser reconocido de manera oficial. De aquí en adelante todos sabrán que ser juez impone obligaciones públicas que ni siquiera el miedo que infunde una dictadura debiera amagar."


    ResponderEliminar
  51. "Pero los jueces no fueron los únicos que caen en la categoría de cómplices pasivos.

    También están esos académicos y directivos universitarios que (como resultado de temores alimenticios o por adhesión ideológica) poblaban por esos años las Escuelas de Derecho y las universidades intervenidas refugiándose en el cielo de los conceptos, o en una escolástica mal digerida, y se excusaban de considerar críticamente a la dictadura.

    Y por supuesto están los medios.

    'Los medios de comunicación -dijo el Presidente- podían haber investigado la realidad en materia de derechos humanos con mucho más rigor, con mucha más profundidad y no quedarse con la versión oficial del gobierno militar'.

    En materia de medios, sin embargo, una distinción se impone. Una cosa fueron los medios intervenidos directamente por la dictadura, como la televisión; otra cosa los diarios que siguieron bajo el dominio que siempre habían tenido. Por eso, en el caso de la televisión, las mentiras, incluso escandalosas, no deben sorprender.

    El caso de la prensa escrita es más complicado.

    Por supuesto, a la prensa escrita no pudo pedírsele que hiciera oposición abierta o que dijera toda la verdad. La prensa suele ser la primera víctima de las dictaduras, las que, conscientes del poder de la palabra, es lo primero que amenazan o domestican.

    Pero hay algo que sí pudo exigírsele a la prensa: que, aun domesticada por el miedo o lo que fuera, al menos no ofendiera el dolor de las víctimas.

    Así la prensa debió, por ejemplo, hablar de desaparecidos en vez de emplear la infamante expresión de 'presuntos desaparecidos'. Algo así no habría detenido al régimen; pero al menos habría evitado que las víctimas sumaran al dolor de la desaparición, la humillación de insinuarles que mentían o eran engañadas por sus propios familiares voluntariamente ocultos (o exterminados entre ellos, como 'ratones' según dijo entonces La Segunda en un titular infame que aún hoy día debe avergonzar a sus miembros).

    El de juez, el de profesor y el de periodista son oficios que, cuando se ejercen bien, ayudan a mantener una mínima alerta moral en las sociedades: una inquietud ética que si no impide todos los crímenes y todos los abusos, al menos evita que la impunidad total florezca.

    Por eso cuando no cumplen su función, se dejan domesticar, o confunden los deberes del oficio con sus intereses, incurren, como bien dijo el Presidente, en una 'complicidad pasiva', que es la peor de todas las complicidades porque es tan solapada que, mientras se ejecuta, ni siquiera se atreve a confesarse a sí misma."


    Lo vuelvo a repetir:

    ¡Cuánta diferencia existe entre EL LÚCIDO EXAMEN MORAL que emprende Carlos Peña en sus columnas y EL TRASNOCHADO DISCURSO PINOCHETERO al cual nos tiene acostumbrados Don Hermógenes.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. APANGUÍN CABECITA DE ASERRÍN,

    cuando tomaste la decisión de eliminar tu comentario de las 10:13 hrs. has comenzado, por primera vez en tu vida, a tomar un buen camino...

    ...sigue así...
    ...eliminando tus comentarios...
    ....te aseguro: harás feliz a medio Chile....!!!

    ResponderEliminar
  54. MARCHA ZURDA:

    Durante un registro preventivo, Carabineros detuvo a un menor de edad portando bombas molotov, en el sector de la estación de Metro República.

    Los uniformados, además, detuvieron al comienzo de la marcha a un hombre portando ilegalmente un arma de fuego (revólver) calibre 38.

    ES LA FORMA COMO SE COMPORTAN LOS "HOMBRES NUEVOS" ESOS QUE INTEGRAN "LA NUEVA PILLERÍA"

    PATÉTICO....!!!!

    ResponderEliminar
  55. Marcha zurda por los DDHH: encapuchados intentan quemar bencinera y sucursal bancaria

    Antes de llegar al Cementerio General se registran los primeros incidentes causados por estos "socioslistos y progresistas de nada, integrantes de la nueva pillería"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hospital psiquiátrico ansioso te espera, mi muy latero y repetitivo Crispín Viveros Baraona..............el "síndrome de personalidad múltiple" que furibundamente padeces, merece ser examinado en NOMBRE Y BENEFICIO DE LA CIENCIA!!!!

      Y cuando terminen los exámenes, hazme el favor de dirigirte al veterinario……que la vacuna contra la rabia pinochetera……necesita de voluntarios que la padezcan!!!!

      Eliminar
  56. APANGUÍN CABEZA DE ASERRÍN.....

    TUS POSTEOS EPIDERMICOS.... VACÍOS....

    ¿QUÉ DICEN...?

    ¿QUÉ APORTAN....?

    ....NADA.....

    ...LA NADA MISMA....

    ...ES PATÉTICO....!

    ResponderEliminar
  57. APANGUÍN, VLADIMIR Y VIRGILÍN... QUE SON LA MISMA PERSONA...!

    TROLLES DESCEREBRADOS DE VIGÉSIMO OCTAVA CATEGORÍA....!

    LO QUE TIENEN DE BRUTOS.... LO TIENEN DE BRUTOS....!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue ladrando y lanzando mordidas, quiltro rabioso pinochetero .....pero que no se te olviden tus citas...en el psiquiátrico y en el veterinario....

      Es tu gran oportunidad de hacer algo de provecho ....en tu inutil, miserable y patetica vida.

      Eliminar
    2. ESTOS TROLLES NO TIENEN REMEDIO.....

      ...SON DESCEREBRADOS Y MASOQUISTAS....!

      ...Y LO QUE TIENEN DE BRUTO, LO TIENEN DE BRUTO....!!!!!

      Eliminar
  58. Me llama la atención que en esa columna que reproduce "Virgilín cabecita de aserrín",
    El Mercurio haya permitido el párrafo siguiente:

    ......................

    "...y, por supuesto, la prensa (incluido, todo hay que decirlo, "este mismo diario", que, con rara porfía, decidió considerar 'presuntos' durante demasiado tiempo a los desaparecidos)".

    .......................

    ¡¡¡¡...todo hay que decirlo, "este mismo diario..."!!!

    Comentario y pregunta:

    ¿En El Mercurio no tienen asesores que le digan al columnista que no muerda la mano de quién le da tribuna todos los domingos...?

    ¿.....?

    ¿O es la antesala de la próxima solicitud de perdón.....?

    ¿....?

    ResponderEliminar
  59. "¿En El Mercurio no tienen asesores que le digan al columnista que no muerda la mano de quién le da tribuna todos los domingos...?"

    NO REBUZNES LA FALACIA NON SEQUITUR, clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO.

    ¿Qué sacaría el "Decano" con PROHIBIR que Carlos Peña DENUNCIE PÚBLICAMENTE EL DESCARADO E INFAME OCULTAMIENTO DE LOS CRÍMENES DE PERROCHET POR PARTE DE LA PRENSA ADICTA A LA DICTADURA?

    ¿Crees que El Mercurio debería seguir NEGANDO LOS CRÍMENES (COMO EN PLENA DICTADURA); Y, POR ENDE, "AMORDAZAR" A PEÑA?

    Deberías agradecerle a Edwards que aún le permita a tu "amiguín pinochetero" "Gonzalito Rojas Sánchez", seguir REBUZNANDO SUS CHAMULLOS PINOCHETEROS INVEROSÍMILES SOBRE EL SUPUESTO "EJÉRCITO GUERRILLERO CUBANO" Y OTRAS SANDECES SIMILARES.

    Con las MENTIRAS de "Gonzalito" tú no tienes ningún problema, ¿o me equivoco, clown pinochetero de las mil "estaciones repetidoras"?




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribió don Gonzalo Rojas
      el 4 de Agosto de 2010

      "Un Instituto para la Verdad 64-73"

      (extracto)

      Puestos a recomendar, no lo dudaría:

      el Presidente Piñera podría compensar su decisión sobre los indultos enviando el proyecto de ley que cree el Instituto de Estudios sobre la Crisis de la Democracia en Chile, 1964-1973.

      No se trataría sólo de una compensación afectiva para con todos los que vieron frustradas sus esperanzas de un trato justo, sino que correspondería además a la búsqueda de un imprescindible equilibrio en el estudio de la verdad histórica.

      Porque tenemos Museo de la Memoria, saben, y comienza en 1973;

      porque hay reparaciones a víctimas, claro, y sólo las reciben quienes padecieron desde 1973 (y en un sector);

      porque ha habido millones para las ONG y los grupos de presión, tremenda novedad, y obviamente sólo califican las izquierdas desde su hito cero: 11 de septiembre de 1973.

      Pero carecemos de una instancia seria, integrada por investigadores sin afiliación partidista, altamente versados en historia contemporánea, seleccionados por un panel de excelencia, con libertad de enfoques, contratados a tiempo completo, con exclusividad y a plazo indefinido…

      ..O sea, carecemos de un ámbito orgánico donde estudiar lo que verdaderamente se hizo durante Frei Montalva (64-70) y Allende (70-73).

      Por cierto que ha habido muchas iniciativas de investigación, pero todavía estamos en pañales.

      Obvio: a la izquierda no le interesa que aparezca lo real.

      O la instancia se crea por ley o seguirá sucediendo lo indesmentible: por cada 10 artículos financiados desde la ideología dominante, apenas uno se asoma con el debido contraste.

      Pero ésa no es la verdad: ésa es la mentira mayoritaria...

      Un caso paralelo. Por años se mostró al comunismo camboyano como un sutil proyecto de transformación social.

      Hoy sabemos que bajo el Khmer Rojo se asesinó a un millón 700 mil personas.

      Uno de los tantos ex jefes de prisiones acaba de ser condenado porque entre 14 y 16 mil personas pasaron por sus manos.

      ¿Cómo ha sido posible revertir la mentira histórica y dar con los responsables?

      Por cientos de miles de horas de investigación académica y judicial seria.

      Por de pronto, la idea de crear un centro no tiene nada de original.

      Existe en la República Checa el Instituto para el Estudio de los Regímenes Totalitarios (USTR).

      El problema es que la institución ha publicado nombres de los colaboradores del comunismo en Checoslovaquia.

      Eso indigna a la izquierda, porque hasta ahora ha sido ella la que ha tenido el monopolio de las nóminas, de los listados: llenan sus memoriales, sus presentaciones, sus informes.

      Pero, ya que se nos dice que hay que conocer toda la verdad, ¿no sería conveniente, por ejemplo, individualizar a los miembros de las Comisiones de Vigilancia del PC chileno hacia 1972?

      Dice el venerado Corvalán en su informe secreto al partido de 1985, que estaban “compuestas por 10 hombres (que) observaban una disciplina semimilitar y (que) llegaron a contar con cerca de tres mil miembros en todo el país”. O,

      ¿no sería imprescindible conocer la nómina completa del aparato armado del PS, que conformaban “más o menos mil a mil 500 hombres con armas livianas”, según lo afirma el propio Carlos Altamirano?

      En los 200 años de historia patria, una de las fracturas más graves y más dolorosas ha sido justamente la de 1964 a 1973.

      ¿Podría alguien negarse a destinar fondos públicos para estudiarla en serio?

      ¿Podría alguien defender que ya está todo claro sobre ese período y que no hace falta meterle miles de horas de investigación...?

      Eliminar
  60. Los zurdelis pretenden obstinadamente de pasar gato por liebre,

    ..la historia debe verse en forma integra y no parcializada como ellos en su delirio pretenden.

    Si no son capaces de reconocer sus errores y sus crimenes de lesa humanidad, no tienen ningun derecho a endilagarselos a quienes defendieron a Chile de una tiranía totalitaria, ruinosa y depravada como es que aplican desde hace 54 años en esa isla tropical.... donde "el pueblo" lo pasa muy mal....y los fusilados y desaparecidos son más de ciento cincuenta mil...!!!

    ResponderEliminar
  61. Relato de Victor Pizarro (el relata lo que vivió ese día en primera persona)

    El día 11-Sep-73, siendo las 14:30 horas y mientras almorzábamos en el Casino de la 12a.Com., nos ordenaron trasladarnos a San Joaquín con Carmen, porque vecinos informaron que decenas de extremistas ingresaron armados a INDUMET, una industria del sector.

    Cuando faltaban aprox. 20 metros para llegar frente al portón de entrada, fuimos recibidos con disparos de armas automáticas, desde los techos de las casas e industrias circundantes.

    El chofer del bus, Cabo 1ro. DIAZ CALLOFA, quedó doblado en el volante, herido en el estómago.

    Al bajarse del bus, nuestro Jefe de Piquete, Teniente PATRICIO MANZOR FOURNET, dió tres pasos y cayó herido con varios disparos.; en el interior, el Carabinero WILFREDO LARENAS RAMIREZ, cae herido por varios disparos, quedando tendido en el pasillo desangrándose.

    Yo, que iba en la parte posterior, arrastrándome para evitar las balas, llegué hasta la puerta trasera y llamé a los que estaban más cerca y gritaba: ¡Salgamos de aquí!

    Bajamos 5 Carabineros: Castillo, Luna, Manuel Cifuentes, Raúl Lucero y yo.

    Corrimos, para atravesar la calle y al llegar a un pequeño antejardín donde nos tendimos, apuntando y disparando a quienes nos atacaban, eché de menos a dos...miré a mi lado y ví al guatón Luna y al otro lado, a Castillo;

    ví en el centro de la calle detrás del bus a dos cuerpos; uno estaba inmóvil y el otro se movía.

    Echamos a suerte y finalmente Castillo y yo, corrimos agazapados y casi a rastras, por las balas que picaban a nuestro alrrededor, logramos rescatar a uno.

    Era nuestro amigo "el chupe de huesos" el Carabinero MANUEL CIFUENTES CIFUENTES.

    Luego corrimos nuevamente al centro de la calle, mientras Luna disparaba hacia un grupo de extremistas que estaban parapetados en la Escuela Cristo Rey.

    Recogimos a nuestro compañero, pero de inmediato me percaté que estaba muerto.

    Tenía sus ojos abiertos, pero su mirada estaba nublada.

    Castillo lo tomó de los piés y yo de las axilas y con él corriendo lo pusimos al lado de CIFUENTES.

    Le saqué el casco y ví en el nacimiento de su cabello un orificio de bala, pero al volverle la cabeza, ví que tenía un gran orificio de unos 6 a 7 cms. de díámetro, con salida de masa encefálica; era mi buen amigo RAUL LUCERO AYALA.

    A gritos, nos comunicamos con los que estaban más cerca del bus, pidiendo una ambulancia.

    Mientras tanto, yo, con la culata de mi fusil, destrocé la chapa de la puerta de la casa, precisamente donde nos parapetábamos; entré, caminé apuntando, por cuanto no sabía con quien me encontraría.

    Llegué hasta un dormitorio principal y al agacharme para tirar de una sábana, seintí que una voz de hombre me grita suplicante: ¡No, por favor, no dispare!

    Miro debajo de la cama y veo a un hombre, una mujer y a varios niños;

    luego les dije: No se preocupen, no les dispararé, sólo necesito estas sábanas para usar como vendas.

    Ustedes, quédense ahí, porque corren mucho peligro, las balas se cruzan de lado y lado.

    Salí al antejardín, desabroché la chaqueta del uniforme de Cifuentes, quien, tendido de espaldas en el pasto, me dijo : "compadre Pizarrito...me muero"

    Yo, en silencio, rasgué las sábanas y traté de vendarlo...pero mi buen compañero y amigo Cifuentes, en la espalda tenía un forado inmenso.

    Nos duró uno o dos minutos y expiró.

    Posteriormente, supimos que la ambulancia, fué interceptada y atacada en calle Toro Mazote, dentro de La Legua y el Auxiliar Médico, Sgto. 1ro. JOSE WETLING WETLING, había muerto en su interior y el chofer, llegó herido al Hospital de Carabineros, donde finalmente el vehículo, a causa de las balas, se incendió.
    ....................

    Comentario: estos Carabineros son a mucha honra HÉROES DE LA GESTA DEL 11 DE SEPTIEMBRE.... ellos dieron lo máximo que puede dar un ser humano: la vida.

    Estos héroes se merecen toda la admiración, y en ese lugar debería de haber a lo menos algunas placas que recuerden tan heroicos hechos.

    ResponderEliminar
  62. Sigue:

    Al fin, como a las 17:00 horas, nos llegó refuerzos del Grupo Movil (actual Fuerzas Especiales), más dos secciones de la Escuela de Suboficiales y dos tanquetas Mowag.

    Un grupo de aprox. 6 a 8 Carabineros, se parapetó detrás de una de las tanquetas, que avanzando, derribó el portón de acero de INDUMET; avanzó unos 10 metros y fué recibido con una lluvia de balas desde el interior; cayeron varios heridos, salieron, retrocedió la tanqueta y al ver tal estrago, comprobamos que uno de los caídos, era el Carabinero FABRICIANO GONZALEZ URZUA.

    En vista del extremo peligro de tratar de ingresar a esa industria, se comenzó a gasear con granadas lacrimógenas, hasta que por fin, como a las 19:00 horas, gritaron desde el interior, que se rendían.

    Recién ahí, supimos que eran estudiantes de la Universidad Técnica y que al mando de ANDRES PASCAL ALLENDE y MIGUEL HENRIQUEZ, se habían hecho fuertes en dicho lugar.

    Se les ordenó tenderse en el piso boca abajo y con las manos en la nuca, esperando vehículos para trasladarlos detenidos a algún cuartel.

    Se les preguntó por sus líderes Pascal Allende y Henriquez y manifestaron todos que arrancaron por los techos de las industrias circundantes.....!!!!

    ResponderEliminar
  63. Sigue:

    "El día 13-Sep-73, nos repusieron las vacantes de los dos muertos, Raul Lucero y Manuel Cifuentes, más 9 heridos, con personal de otras Tenencias.

    Eran como las 16:00 horas, cuando nos ordenan ingresar a la "Viña Concha y Toro", cuyas industrias estaban en el Paradero 7 de Gran Avenida; y al llegar a la esquina de calle Pedro Alarcón, desde la cúpula de la Iglesia, salen ráfagas de disparos, que dan en el cráneo de nuestro nuevo Jefe de Piquete, el Teniente (Q.E.P.D.) RAMON JIMENEZ CADEAUX, quien, resbaló agarrado del poste telefónico donde se parapetaba, cayendo a la vereda con el cráneo y la espalda destrozada a balasos.

    Todo se fué constituyendo en una vorágine de operativos policiales-militares y recuerdo el caso de una casa que quedaba ubicada frente a "Ilariza Hnos.", donde encontramos un barretín, con lanzacohetes RPG-7, 30 Fusiles Kalashnikov, granadas de procedencia cubana, revólveres y pistolas y aproximadamente 20.000 tiros para fusil, los dueños de casa, habían huído apenas 15 minutos antes de que nosotros llegáramos, alertados por vecinos del lugar.

    Por otra parte, nuestro Bus, estuvo dos meses frente a la 12a. Comisaría, en Gran Avenida, donde se le llegó a contabilizar más de 3.000 impactos de bala.

    Si uno caminaba por su interior, lo hacía sobre una masa de sangre coagulada, revuelta con millares de pequeños restos de vidrios y fibra de vidrio, que eran los materiales de que estaba hecho el bus.

    En verdad, podría estar semanas relatando mis experiencias, pero a cierto sector de mi país, esto no interesa, sólo interesa ver la parte que a ellos conviene.

    Victor Pizarro Estañaro
    Suboficial (R) de Carabineros
    Pensionado DIPRECA.

    ................................

    ResponderEliminar
  64. Quiero creer que Bachelet se refería a situaciones como las relatadas por el suboficial Victor Pizarro, cuando ella hace pocos días dijo:

    "Un país que oculta su historia bajo la alfombra se arriesga a tropezar una y otra vez"

    La ex mandataria y actual candidata de la Nueva Mayoría afirmó en la antesala de la conmemoración de los cuarenta años del golpe de Estado, que "la amnesia y la negación no curan las heridas".

    Sólo espero de ella que actúe en consecuencia a sus declaraciones.

    ¿será mucho pedir..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Gmo. Viveros, ……¡Sí, es mucho pedir, lo que si cura las heridas, es la verdad, pero ¡TODA LA VERDAD!.
      ¿A Los gestores de la envidia, el robo, la inmoralidad, la UP a admiradores del comunismo, del Che, de Castro le puedes pedir sinceridad?,…¡NO, POR NINGUN MOTIVO, NO!. ¡HISTORICAMENTE HAN GENERADO LAS BASES DEL APOCALIPSIS QUE VIENE ACELERADAMENTE,…...SON LOS HEREDEROS DE CAÍN, SON EL MEDIO QUE USA EL…..¡VERDADERO JUEZ!,…. PARA TAMIZAR LA PAJA DEL TRIGO, Y CONDENAR A QUIENES HAN PRETENDIDO JUZGAR A LA HUMANIDAD….SI, AQUELLOS QUE SE ARROGAN LA TOGA DE JUECES!,... PRETENSIÓN ABSURDA, ….¿JUECES? ……¡SUPREMOS, INCLUIDOS! ,…..¿Y ESTARÁN DE PIE ANTE EL QUE VIENE, …ANTE AQUEL DE QUIEN DIOS HA DECRETADO QUE SEA JUEZ DE VIVOS Y DE MUERTOS?…………Y EL QUE ¡PONE FÉ EN EL CONSIGUE PERDÓN!.
      ¡ESE ES EL PERDÓN QUE DEBIERA UNO PROCURAR SIN LA FALSEDAD PROPIA DE ATEOS!.

      Eliminar
  65. Al cumplirse 40 años del Pronunciamiento Militar y después de una profunda reflexión, me veo en la necesidad de pedir perdón:
    Perdón por haber sido tan legalista y blando cuando tuve la oportunidad de enfrentarme a quienes destruyeron la patria el 73 y crearon el clima para desatar una guerra civil e instaurar en Chile una dictadura al estilo cubano. Tuve en la mira de mi fusil a más de alguno que quiso desobedecer mis órdenes, pero preferí dejarlo ir si no importaba una amenaza inmediata o detenerlo y entregarlo a los especialistas para ser investigado, antes de apretar el gatillo. Tuve la oportunidad de custodiar a varios conocidos opositores y delincuentes, que atacaron a nuestras tropas, que asaltaron y violentaron con prepotencia a nuestro pueblo para someterlo por el terror y el hambre, durante y después del régimen de la UP, sin embargo cumplí fielmente las órdenes de mis superiores y les di la misma comida que la mía, los protegí bajo el mismo techo que yo ocupé y me esforcé por impedir una fuga o "liberación" que me habría dado la excusa para materializar una justicia sumaria que en definitiva nunca llegó, ya que mis superiores decidieron perdonarlos y enviarlos a perfeccionarse al extranjero, oportunidad que yo nunca tuve. ¿Existiría algún cambio en la situación que ahora enfrentamos si las bajas del adversario se hubieran duplicado, triplicado o multiplicado varias veces como suele ocurrir en casos similares, como allende Los Andes? Pido perdón por no haber depurado más drásticamente el ambiente nacional cuando tuve la oportunidad. Tengo parientes que aún viven como zánganos en Suecia a costa del estado, engrosando el número de exiliados sin haber sido jamás deportados ni perseguidos y que decidieron no regresar a pesar de todos los beneficios que les ofrecieron con dinero de mis impuestos y de los impuestos suecos, ya que allí pueden soportar mejor la nostalgia de una dictadura del proletariado fracasada. Tengo otros parientes que no les gustó el ambiente político que se generó después del pronunciamiento militar y que viajaron a países cercanos a contar su particular visión, recibiendo actualmente ayuda con mis impuestos por haber sido supuestamente exonerados sin que de ello exista evidencia alguna "pero era obvio que iba a ocurrir". Pobrecitos ellos... me da una pena tremenda que aún tengan temor de regresar al país... existe una exigua probabilidad que pierdan alguno de los beneficios que otorga el ser "deudos" de Allende. Perdón por no haber aplicado en nuestra patria, la fórmula de la mayoría de las revoluciones y levantamientos armados en el mundo donde se extermina al enemigo... nuestros adversarios sabían a lo que se exponían y la mayoría tomó providencias para eludir las consecuencias... tenían rutas de escape, medios de comunicación y coordinación organizados, casas de seguridad, incluso clínicas clandestinas, documentos y "chapas" para enmascarar su identidad, entre muchas otras medidas. Pude apreciar directamente en muchos casos la sorpresa que provocó en el adversario, el no haber tomado las drásticas medidas que esperaban
    ante un levantamiento armado, optando en cambio por un tratamiento blando y legalista para evitar los resquemores de la guerra civil que desinflamos ¿valió la pena esa actitud? Pido perdón por no haber sido lo drástico que se esperaba que fuéramos, y que igual se dice que fuimos, al reescribir la historia... ¿oportunidad perdida?
    Perdón por no haber sido suficientemente claro y firme en relatar a las generaciones venideras, las condiciones que generó el intento de instaurar en Chile un régimen semejante al modelo cubano. Ese afán de dar por sabido lo evidente, de no profundizar en las diferencias para lograr concordia y una quimérica reconciliación que nunca estuvo y posiblemente nunca estará en la voluntad del oponente.
    CONTINÚA……………….

    ResponderEliminar
  66. SIGUE……………...
    Perdón por no haber sabido interpretar y desenmascarar correcta y oportunamente las maniobras tácticas del adversario, desde el pacto de garantías constitucionales de Allende, pasando por el "no a la guerra civil" de la UP y siguiendo por slogans como "verdad y reconciliación". Ahora ya sabemos que la reconciliación no será posible y que el perdón no está en el ánimo del adversario o sus seguidores... ¿conoceremos alguna vez la verdad detrás de las acciones de quienes nos atacaron antes, durante y después del gobierno militar? ¿de qué forma se harán efectivas las responsabilidades de quienes instigaron dichas acciones? Mientras nuestros jefes y camaradas sufren como parias las persecuciones judiciales y extra-judiciales por haber sofocado una cruenta guerra civil, los jerarcas y seguidores de los responsables de la tenaz y sangrienta defensa del modelo UP repudiado, hoy viven la cómoda vida de un beneficioso retiro como Altamirano, o disfrutan de las garantías de explotar su condición de víctimas en la política o exitosamente en el mundo empresarial con el patrocinio del estado y de todos nosotros.... ¿es necesario dar ejemplos?. Perdón por haber sido tan tolerante y no oponerme con la fuerza debida al endiosamiento de figuras como Allende, a la exageración y manipuleo del dolor de las "victimas" del atropello de los derechos humanos del adversario y a la caricaturización de quienes participamos, fuimos y somos seguidores del movimiento y gobierno militar que restauró la democracia y la prosperidad de los chilenos, salvándonos de paso de dos guerras con las hermanas repúblicas del Perú y de Argentina así como del boicot internacional por el grave pecado de haber ahogado la instauración de un régimen marxista en Chile. Por haber pensado que era tan evidente la fuerza de los hechos, como para que imperara la verdad "por su propio peso" frente a las distorsiones, mentiras y manipuleo del adversario, hemos permitido que parte importante de la juventud mire ahora a los Partidos Comunista y Socialista como los adalides de la democracia y los derechos humanos y al Gobierno Militar como el más perverso destructor y violador de la democracia y derechos humanos... Gramsci en toda su plenitud... la distorsión de conceptos... el mundo al revés. Ahora nuestros descendientes no nos creen... es tanta la "evidencia" que difunden los medios de
    comunicación (y eso que son todos "controlados" por el modelo instaurado en el gobierno militar) que ya no son creíbles los testimonios "exagerados" y "alejados de la verdad y realidad instaladas en el colectivo" de quienes vivimos y sufrimos los acontecimientos de la "historia reciente" reescrita y reinterpretada sin mayor oposición. ¿Cómo no pedir perdón por esa laxitud y tolerancia exageradas?

    ResponderEliminar
  67. SIGUE……….Perdón por no haber tenido ni tener la fuerza para hacer valer mi opinión frente a la injusticia que se está cometiendo contra nuestros Presos Políticos Militares y en particular, contra mi compañero de curso y Preso Político Naval don José Raúl Cáceres González, condenado a 5 años y un día por un delito que no cometió, en base a presunciones infundadas y al que se le ha aplicado la ley prevaricando con ánimo revanchista. No he encontrado la fuerza para hacer manifestaciones públicas, interrumpir actos oficiales, bloquear vías públicas, hacer huelgas de hambre, amenazar con lanzarme al vacío desde lo alto de las grúas del puerto o tantas otras vías exitosas que usan los adversarios para imponer sus puntos de vista y captar la atención y simpatías de los medios de comunicación y consecuentemente, de las autoridades cuyo bienestar depende de que sean reelectos según lo que aparezca en los medios de comunicación, según lo que sea "mediáticamente correcto" decir y proceder. Toda la fuerza de los eruditos y bien fundamentados argumentos de mi admirable ex-jefe y amigo, abogado don Adolfo Paul respecto de la injusticia que se comete y del erróneo proceder tanto del Poder judicial como del Poder Ejecutivo, no solo de la Concertación sino que del actual gobierno también, no han tenido ninguna trascendencia y nuestros Presos Políticos languidecen y se mueren en prisión, ajenos a los beneficios que otorga la ley y al manipulado concepto de la "reconciliación". ¡Que ganas de tener la fuerza de un Arturo Prat que se opuso al Alto Mando Naval en defensa de su compañero de curso! ¿Es que no existe hoy otra forma de hacerse escuchar que no sea mediante la fuerza, violentando las normas de convivencia social? Perdón por ser tan débil en mi senectud, y no tener ya los bríos que un día, cual Quijote, me llevaron a prometer defender la justicia hasta rendir la vida si fuere necesario. Que estará pensando mi Padre, desde algún lugar del firmamento, respecto de mi debilidad en combatir la injusticia que se comete con mi compañero de curso y en apoyarlo. Perdón por mi debilidad.
    ¿A quién pedir perdón? Aparte de pedir perdón a José Cáceres por mi debilidad que lo mantiene entre rejas, sólo se me ocurre pedir perdón, una vez más, a Dios misericordioso. El sabe la Verdad con mayúscula... El sabe de mis intenciones y motivaciones... El sabe cuál ha sido mi proceder ante las distintas circunstancias en que me ha puesto... El es el único que puede impartir verdadera Justicia con
    mayúscula... por tanto, a El pido perdón por mis ofensas de acción y especialmente de omisión, así como yo he perdonado a los que me han ofendido, que no son pocos...
    Me sumo así a la moda de los actuales perdonazos y no perdonazos...
    ¡Viva la libertad que hoy gozamos, gracias a un oportuno pronunciamiento!
    Hugo Hinrichsen Hills Capitán de Fragata (R)

    ME HE TOMADO LA LIBERTAD DE PUBLICAR ESTA DECLARACIÓN DEBIDO A SU IMPORTANCIA Y PATRIOTISMO PARA DESENMASCARAR A EL ENEMIGO DE CHILE--EL COMUNISMO--.
    SEPTIEMBRE- ¡¡¡ VIVA CHILE !!!

    ResponderEliminar
  68. ¡¡¡....VIVA CHILE EN LA FECHA DE SU SEGUNDA INDEPENDENCIA....!!!

    ResponderEliminar