martes, 10 de septiembre de 2013

Mi Golpe del 11

Yo prometí que iba a escribir un libro para el 11 y he cumplido. Está listo. Y se lo voy a regalar a todos ustedes, porque esta medianoche trataré de ponerlo aquí, en este blog... si puedo, porque nunca he intentado incorporar cerca de cien páginas de una sentada. Y a medianoche no voy a tener asesoría tecnológica.

El libro lo iba a titular "¡Felices 40 Años!" o ¡"Feliz 40° Aniversario!", porque siempre he considerado y todavía considero que el 11 de septiembre de 1973 fue una fecha milagrosa para Chile. Porque mientras más la estudio, más me convenzo de que nos salvamos de milagro. Supongo que la Virgen del Carmen tuvo algo que ver en eso, lo mismo que cuando los comunistas dispararon contra Pinochet y en la ventana del auto las balas y los cohetes que no pudieron penetrarla trazaron la imagen de Nuestra Señora. Pero no, no ha habido celebración alguna, sino que se ha desatado una verdadera orgía de horrores en los medios televisivos controlados por la izquierda (o sea, en todos) demonizando el 11, en términos de que el aniversario ha resultado cualquier cosa menos "Feliz". Usar esa palabra sería, para los unos (mejor dicho los "hunos") una provocación, y para los otros, si es que todavía quedan, una broma cruel.

Si el KGB todavía existiera, yo pensaría que había organizado los últimos diez días de emisiones radiales y televisivas en Chile. En mi libro cito al historiador Paul Johnson diciendo que "el último éxito del KGB antes de ser lanzado al basurero de la historia fue demonizar a Pinochet".

La orgía de propaganda izquierdista de estas semanas no tiene precedentes, salvo el del país de "1984", de George Orwell, donde toda la ciudadanía debía dedicar un minuto cada ciertas horas a vociferar su odio e insultos contra el enemigo público número uno, el Pinochet de la novela, que se llamaba Emmanuel Goldstein. El "Hermano Mayor", que gobernaba el país, le echaba la culpa de todo, fueren males reales o imaginarios, a Goldstein, igual como aquí se las echan a Pinochet los Piñera, los Teillier, los Bachelet, los ME-O, los Claude, la Lorena Pizarro y su pariente, casi tan odioso como ella, Jorge Pizarro.

El otro día le decía a una universitaria que me entrevistó, sin modestia alguna, que si en una cosa yo debería ser doctorado es en la historia de los últimos cuarenta años. He escrito cuatro libros sobre ese tema. Estudié a fondo el juicio contra Pinochet incoado por Juanito Guzmán, ex partidario suyo que atropelló todas las normas básicas del derecho con tal de procesarlo, porque estaba seguro de que eso lo iba a hacer famoso. No lo consiguió sino transitoriamente, porque tuvo mucha competencia y después llegaron muchos jueces de izquierda que atropellaron las leyes de una manera mucho más efectiva que él, tanto como para justificar una monumental obra que verá la luz en estos días, "Los Juicios de Derechos Humanos", del abogado Adolfo Paul Latorre. Si algún abogado no politizado (¿quedará alguno?) la lee, no va a poder creer todo lo que se denuncia en ese libro.

Programas televisivos como "Imágenes Prohibidas" y "Ecos del Desierto" arrasan con el rating. Son comentados favorablemente en "El Mercurio" y "La Segunda" y tienen un solo defecto (lo digo como Doctor en Historia Chilena Contemporánea): son fundamentalmente falsos, en el peor sentido de la falsedad, pues culpan a inocentes y dejan "pasar piola" a verdaderos culpables. ¿Por qué lo hacen? Para cumplir el mandato del Hermano Mayor: disparar contra Pinochet. Pues si señalaran a los verdaderos culpables todo el mundo concluiría que Pinochet es inocente.

Se ha elegido la peor foto suya, esa donde está con gesto adusto y anteojos oscuros, para que aparezca en todos los medios y a toda hora. Así como los internautas se han dado un festín con la caída de Piñera, pero eso no sale de internet y no aparece en la prensa ni en los diarios ni en los canales de TV, porque ahora, más que nunca, Piñera merece tener un "manto de protección". Aunque no lo pague. Pues se alió con la izquierda contra Pinochet y, por tanto, es más políticamente correcto que nunca: acusó al Gobierno Militar de atropellar los derechos humanos, llamó a los que colaboraron con ese régimen (muchos de los cuales están ahora en el suyo) "cómplices pasivos" (yo habría renunciado), criticó a los jueces de los '70 y los '80 y a la prensa seria del país que le es incondicional, por no haber denunciado al Gobierno Militar. Es decir, hizo y dijo todas las cosas que jamás expresó ni habría dicho durante su campaña presidencial. Eso le ha valido ganarse la "Medalla al Mérito Antiderechista", que es el aplauso del Savonarola de la izquierda de nuestro tiempo, Carlos Peña, columnista estrella de "El Mercurio".

Parodiando al pastor Niemoller, durante años vi que procesaban a militares, pero yo no era militar; a aviadores, pero yo no era aviador; a marinos, pero yo no era marino; a carabineros, pero yo no era carabinero, así es que nunca hice nada, salvo levantar la voz. Pero ahora he visto que, tras una querella comunista, están citando a los civiles para procesarlos por el Pronunciamiento, y yo soy civil, pero ya no hay ningún uniformado que me vaya a salvar como el '73. Y ya el respectivo juez de izquierda, tras declarar admisible la querella, ha citado a Agustín Edwards, por ahora como testigo, siendo que no estaba aquí para el 11, pues trabajaba en Estados Unidos en la PepsiCola y se había ido tres años antes del país. ¿Qué va a atestiguar, entonces? Pero a la justicia de izquierda no hay que hacerle preguntas como ésa. A Krassnoff lo han condenado por varios delitos ocurridos cuando él estaba en el extranjero y hasta hay columnistas de derecha que lo tachan de "criminal convicto". Bueno, supongo que, como yo estaba en el país y aplaudía todos los días el Pronunciamiento en mi programa radial y en mis artículos, en cualquier momento me van a citar a declarar, no ya como testigo, sino como inculpado.

Esto recién comienza, señores. Es la orgía izquierdista. Hoy me impresionó saber de una madre cuyos hijos pequeños, que ven en la televisión todo el día soldados disparando y apresando gente, Hawker Hunters en vuelo rasante bombardeando La Moneda muchas veces al día, tanques a toda velocidad por las calles, y todo eso por culpa de Pinochet con anteojos oscuros, le han dicho a ella que les da miedo salir de la casa. La izquierda, que domina los medios, ha creado un clima de terror generalizado para desprestigiar al Gobierno Militar. Así se lavan los cerebros. Lo hicieron los comunistas con el Cardenal Midzsenty, en Hungría, hasta que se declaró culpable. Lo están haciendo con nosotros y hay derechistas haciendo fila, con las rodillas sangrantes, pidiendo perdón.

Nunca se había mentido tanto y a tantos. Nunca se había odiado tanto. Nunca se había olvidado tanto ni inventado tanto.

17 comentarios:

  1. Espero que le resulte la publicación. Avíseme a mi email si necesita ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Todo malo en el acto conmemorativo y en el discurso de Piñera, inspirado en la necedad de que si él lo convocaba los invitados de la UP/DC asistirían de buen grado y él podría anotarse un poroto en el avance hacia la reconciliación.

    Por cierto, es una necedad no reparar en esta evidencia: los que han instalado su propia y amañada versión de nuestra historia reciente (llamada "relato" por ellos mismos) y que han profitado de ella por años y con miles de millones de dólares, jamás se expondrían a que sea oficialmente debilitada.

    En todo panel o entrevista de la TV, ha llegado a ser ritual que en algún momento al entrevistado no zurdo se le presione con: ¿el gobierno militar fue dictadura o no? Y los pocos que se atreven a desafiar el relato reciben un tratamiento propio de la RDA o Cuba (la entrevista del panel izquierdista Tolerancia Cero a Hermógenes Pérez de Arce ha llegado a ser legendaria por la increíble agresividad en su contra). En la misma línea (y como mero ejemplo) movieron todo su aparato mediático nacional e internacional para sacar de su cargo al embajador Otero desde Argentina por el "crimen" de haberle declarado a una periodista que el "golpe" había sido recibido con alivio por los chilenos.

    Piñera, que no tuvo ningún problema en dejar caer a ese embajador, que ha declarado su rechazo al gobierno militar y que ha tenido una infinidad de gestos de simpatía hacia los herederos de Allende, creía haber asegurado a la UP/DC que su postura les garantizaba el respeto de su relato, aún en perjuicio de la imagen de la candidata de su propia coalición (increíble, pero cierto).

    Pero todos sabemos que el "relato", pese a su constante machaqueo por toda la red izquierdista nacional e internacional y al impensado apoyo del presente gobierno (no sólo de Piñera sino de varios de sus ministros), simplemente no resiste la más mínima revisión sin que se le produzcan fisuras por las cuales podría colapsar. Por consiguiente, el relato es custodiado constantemente (y a todo costo) por los sumos sacerdotes de la fe zurda con agentes en todos los medios, en un proceso de copamiento que al final de los 20 años del régimen pasado consiguió el control total de la TV.

    Conclusión respecto del acto: en su formulación original no podía sino ser lo que fue, un completo fracaso. Y aún cuando deslucido, anodino y desinflándose en el suelo, quedaría por saber si las palabras de Piñera, aportaron, aclararon, o contribuyeron en algo al pretendido objetivo de la reconciliación.

    ResponderEliminar
  3. Nada. Otro fiasco. Ya sabemos que de ningún modo la UP/DC aceptará que nadie manipule su propio relato porque para ellos éste es intocable. Pero tampoco la mayoría no izquierdista e independiente quedó contenta ni mucho menos.

    De partida, es inaceptable que Piñera considere el 11 de septiembre de 1973 como una fecha traumática, cuando para casi cada chileno fue de alivio y alegría desbordante, del mismo modo que lo sería para los cubanos si se libraran de Castro o para los venezolanos si se libraran del chavismo. Contra lo que afirma el presidente, la democracia no se quebró en esa fecha sino mucho antes, cuando el régimen castrista de Allende simplemente arrasó con el estado de derecho, con la capacidad ciudadana de recurrir a los tribunales de justicia, con la integridad de los registros electorales, con la propiedad y hasta con la vida de muchos chilenos. La expulsión de ese gobierno significó a partir de ese mismo día, la restauración de la ley y la plenitud de los tribunales, así como el fin de los despojos y la inseguridad. Que, con la comprensión de todos, se haya suspendido hasta nuevo aviso la actividad de los partidos políticos no significó el quiebre de la democracia, que es infinitamente más que eso.

    Otra seria falacia de Piñera es describir la expulsión del castrismo como un fenómeno de la guerra fría, que es la tesis de la izquierda interesada en mezclar el proceso chileno con los regímenes gorilas de la vecindad. Chile fue el único país donde el marxismo alcanzó el poder ejecutivo, gracias a que la DC le dio la pasada, porque jamás tuvo votos suficientes para eso. Lo cual constituye una diferencia insalvable al momento de catalogarlo como fenómeno exógeno. Los movimientos digitados desde La Habana en los países de la vecindad fueron sofocados cruentamente. En Bolivia el mismo Che Guevara y sus cercanos fueron liquidados sin forma de juicio. En Argentina se dice que los militares liquidaron a 30 mil pro castristas. Marcas parecidas se alcanzaron en Brasil, Venezuela y otros países donde operaron los grupos armados por Castro. Sin embargo, en ninguno de esos países estos grupos fueron gobierno, por lo cual su acción no pudo alcanzar el grado de virulencia que tuvo en Chile, donde los militares reaccionaron en su contra mucho después que la población, desde estudiantes hasta las más altas instituciones de la nación, exigieran su intervención. Meter este asunto en el saco de la "guerra fría" es el recurso del castrismo, pero como interpretación independiente es una inaceptable estupidez.

    Un tercer aspecto, de los muchos graves errores del discurso, es el que se refiere a los abusos represivos como rasgo característico y preponderante en el gobierno militar. Este falso aserto fue irrefutablemente desvirtuado en el libro "Terapia para cerebros lavados", de Hermógenes Pérez de Arce, que contiene un cuidadoso estudio para determinar la realidad de todo esto, reportando una contabilidad real de lo efectivamente ocurrido durante el gobierno militar, que por supuesto no inventó las torturas, las violaciones ni las muertes. Bajo Allende las hubo por montones, pero con dos enormes diferencias: las víctimas eran gente absolutamente inocente, civil no armada e indefensa al ataque de los grupos armados amparados por el gobierno; y, ninguno de los culpables de los despojos, violaciones y asesinatos pudo ser sometido a proceso porque el gobierno castrista simplemente impidió la materialización de las órdenes judiciales. La impunidad tanto de esos crímenes de los izquierdistas como la de los muchos que vinieron luego de la defenestración de Allende, es custodiada por el "relato" que considera que los hechores actuaron "por cuenta propia" y no bajo el amparo del gobierno. Cuestión falsa porque tanto la dictadura allendista como el aparato progresista internacional (bastante más poderoso que el mismísimo gobierno militar) les proveyó el respaldo y las maniobras para asegurar su impunidad.

    ResponderEliminar
  4. Es imperdonable que Piñera desprecie estas verdades. El centro-izquierdismo de la UP/DC consigue así la perfecta ley del embudo, que usa para catalogar a sus agentes caídos como víctimas de los derechos humanos y condena al completo olvido a las verdaderas víctimas inocentes caídas a manos de los que la historia consigna desde hace muchos años como los más grandes abusadores de esos derechos en Chile y en todas partes.

    Raya para la suma. El evento convocado por el presidente ha sido un acto fallido en toda la línea. No dejó a nadie satisfecho, no aportó una visión equilibrada ni nueva al ya fastidioso relato, que por estos días tiene a toda la TV volcada a realimentarlo a gran costo. No contribuyó un ápice al entendimiento ni al avance de la verdad... ni tampoco a reponer el decaído prestigio del mandatario.

    Quizás lo único claro es la lección que debe sacar Evelyn Matthei, a quien le aconsejé por Twitter que no asistiera a esta charada: su único apoyo leal y honesto es la gente cuya presión la puso donde las cúpulas partidistas no pensaban hacerlo. En Sebastián Piñera no puede apoyarse ni confiar.

    ResponderEliminar
  5. Don Hermógenes,
    ¡VIVA …EL 11 DE SEPTIEMBRE !,
    Felicidades.
    Renato.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS HERMOGENES SOY EL QUE MUEVE EL FACEBOOK JUVENTUD PINOCHETISTA Y SOY UN FIEL SEGUIDOR TUYO.....UNA PREGUNTA EL LIBRO SALDRA A LA VENTA???

    ResponderEliminar
  7. Sabe don Hermógenes, esto se veía venir desde hace muchos años. La izquierda atacando desde todos los flancos, y la derecha defendiéndose en base a la táctica de perder de a poco para no perderlo todo de un viaje, y de entregar la cabeza de algunos, para no perder la de todos. Como yo “lo sospeché desde un principio”, y pruebas de ello pueden buscar en mis comentarios de hace dos o tres años, ahora voy a dar mi pronóstico del siguiente y definitivo paso: Los grandes empresarios.

    A estos muchachines los van a desplumar acusándolos de dos cosas: Enriquecerse durante la dictadura, y (lo que siempre hace la izquierda) acusarlos de haber obtenido utilidades excesivas. A esto le podríamos agregar el cobro del FUT acumulado por 30 años, y como este dinero no existe ya que está invertido, pues ya sabemos lo que va a suceder.

    Sumemos: Enriquecerse “a la mala” + ganar demasiado + devolver el FUT. ¿Cuánto les queda para el bolsillo?: NADA. Ahí van a llamar a los “milicos”, pero unos van a estar presos, y los otros estarán como gato escaldado. Y los canales de televisión, los tribunales, el Congreso, la Contraloría y el Tribunal Constitucional estarán en manos de la izquierda. Y estaríamos listos para terminar “la obra inconclusa de Salvador Allende”.

    ¿Que suena exagerado?. Puede ser, ¿pero alguien se atreve a decir que es descabellado o imposible?.

    ResponderEliminar
  8. Estimados amigos

    No cabe la menor duda que nuestro querido anfitrión se ha vuelto loco de remate!!!!

    Ahora resulta que “sus estudios” lo llevan a concluir que la culpable de que Chile quedara por 17 penosos años sumergido en una dictadura criminal, genocida y corrupta, vergüenza mundial y acreedora del repudio universal fue nada menos que “la Virgen del Carmen”.

    Yo sabia que mezclar el fanatismo pinochetero con el fanatismo religioso era tan peligroso como mezclar el alcohol adulterado con la peor de las drogas, pero nunca pensé que tal combinación pudiera conducir a estos estados de insanidad y delirio.

    A mi sinceramente me preocupa la salud mental de don Hermógenes y si bien su feligresía siempre ha consistido principalmente de enajenados y deficientes mentales en diferentes grados de deshaucio, siempre pensé que él estaba por encima de todos ellos.

    Recomiendo entonces sinceramente, por el bien del ex –columnista, que sus mas cercanos admiradores lo convenzan a ingresar al Hospital Psiquiátrico del Dr. José Horowitz Barat en donde personal altamente especializado lo pueden ayudar a controlar y superar sus traumas y sus delirios.

    ResponderEliminar
  9. "...(lo digo como Doctor en Historia Chilena Contemporánea)..."

    ¡¡¡¿¿¿CÓMO DIJO, DON HERMÓGENES???!!!

    ¿Desde cuándo PROFERIR FALSEDADES SIN SUSTENTO HISTÓRICO ALGUNO (COMO EL "PLAN Z" Y EL MUY CHAMULLENTO "EJÉRCITO GUERRILLERO DE LA UP", QUE "PRETENDÍA" EJECUTAR UN "AUTOGOLPE MARXISTA" EN CHILE)...ES CAPAZ DE CONCEDERLE A UNA PERSONA EL GRADO DE "DOCTOR EN HISTORIA CHILENA CONTEMPORÁNEA"?

    Pídale a CNN CHILE una entrevista con Tomás Mosciatti para que Ud. le "comente" su nuevo libro...HACE TIEMPO QUE NO ME RÍO CON SUS MUY JOCOSOS CHISTES PINOCHETEROS.

    ResponderEliminar
  10. Brindo, como cada año por la LIBERACION DE CHILE.
    El glorioso 11 de septiembre de 1973 descorchamos una botella de champagne y brindamos para celebrar el primer rocketazo que fue el inicio de la gran PLR que se le dió al borrachicho y su reata de delincuentes de La Moneda.
    SALUD

    ResponderEliminar
  11. Pero si NADIE IGNORA QUE SIEMPRE FUISTE UN PINOCHETERO ACÉRRIMO E INCURABLE, saco de pelotas. Incluso en el blog Chile Liberal fuiste denunciado, en su momento, por un opinante:

    "Anónimo dijo...
    ¿Crispín Muñoz volvió al ataque?, no lo puedo creer, es que acaso nunca se rinde de escribir huevadas surtidas este tonto? Miren, el año pasado hice el simple ejercicio de 'triangular' a este estúpido a través de tres amigos que tengo en la octava región via facebook, uno de ellos ingeniero civil, y a que no adivinan? Hallé información muy reveladora sobre la personalidad del bruto este y que confirma nuestras peores sospechas, y vaya que quedé sorprendido! Para empezar el 'amiguín tontín' vive en Hualpén, alguna vez fue miembro de ese grupúsculo extremista y pinochetista ACHA (Acción Chilena Anticomunista) entre 1985-88 y como tal se encargaba de redactar las 'proclamas', panfletos y pasquines que estos desalmados repartían en la calle o mandaban a los diarios y revistas para dar a conocer sus 'logros' y amenazas. También me enteré que el tonto este es tartamudo, muy amigo de Carabineros y hasta soplón de ellos durante los dias finales de la dictadura ya que les llevaba cahuines y datos sobre personas que él consideraba 'subversivas', también supe que cada 11 de septiembre acostumbra (hasta el día de hoy) izar la bandera a media asta con un crespón negro con el escudo del ejército chileno y la frase 'misión cumplida' bordada en caracteres dorados. Un amigo mío le preguntó por qué hacía eso y Crispín le respondió 'porque si no fuera por los militares Chile sería una dictadura comunista mucho pero que la que tuvimos' y también me contaron una asquerosa anécdota alusiva a una campaña para diputado o algo así entre Pablo Longueira y Roberto Fantuzzi en la que este pastel tuvo una 'mención honrosa', pero esa se las cuento luego, cuando tenga más detalles, mientras tanto, paciencia!

    Felipe Cruz
    UNAM"


    Definitivamente no tienes remedio, clown pinochetero.

    ResponderEliminar
  12. 11/09/1973

    Los zurdobuitres llevan 40 años sin todavía querer sacarse el bototo del culo. ¿por qué, masoquismo? NONES. no lo hacen porque esto les genera ingresos con cargo a nuestros bolsillos, financia la "política ficcion" con la cual pretenden engañar a la gente común y silvestre mientras tratan por todos los medios de ocultar sus crímenes alevosos y también paraliza al gobierno ya que son avezados lloricas agudos cuando reciben la olla completa de su propia sopa.

    en fin, mientras exista gente como Ud. con COJONES para decir la verdad que irrita a los caldo de carroña, estos ultimos jamás concluirán la obra del borrachicho.

    11/09/73, el inicio del fin de la guerra fría, el derrumbe del comunismo internacional, con un golpe desde el último lugar del mundo, pero de una potencia tal que hizo trizar los cimientos del soviet supremo. Brezhnev lo dijo claro en Afghanistan: NO QUEREMOS OTRO CHILE.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. "Brezhnev lo dijo claro en Afghanistan: NO QUEREMOS OTRO CHILE."


    No caigas en una VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD, mi muy tarado "Pepín Pistolas".

    ¿Crees que esa frase de Brezhnev le servirá como "factor atenuante" a la CÁFILA DE ASESINOS EN SERIE DE LA DINA COMO "MAMITO" CONTRERAS?

    Yo no lo creo, ¿y tú "Pepín"?

    ResponderEliminar
  14. Como bien apunta Hermógenes, fue un gran éxito del zurderío mundial la campaña de descrédito a Pinochet. Si se toma en cuenta que la misma década que lo vió asumir el poder dio campo a verdaderos monstruos genocidas, como Pol Pot, Mengistu Haile Mariam, o Idi Amín.

    La revista The Economist tiene un archivo de sus revistas desde 1843 a 2066 en línea. Su acceso es gratis, aunque hay suscripción, y puede verse acá http://www.tlemea.com/economist/about.asp

    Es interesante notar lo que en esa época sucedía en otros países que tuvieron la "suerte" de haber triunfado el progresismo y las mismas ideas descabelladas que la UP y gran parte de la DC proponía para Chile en esos aciagos días.

    En Etiopía, The Economist señalaba el ascenso de Megistu el 30 de Noviembre de 1974: "Una guillotina se levanta en Addis Abbaba (sic)". Depsués de 11 meses de pacífica revolución, 59 ejecuciones sumarias, como inicio de la muerte de millones. (http://www.tlemea.com/economist/results-view.asp?searchText=mengistu%20haile&searchDate=&resperpage=10&respage=0&restotal=99&sort=aFDATE&resnumber=0&DocId=570403&Index=D%3a\database\userdata\Econxml1&HitCount=2&hits=439+43a+&bhcp=1)

    En la edición del 24 de Abril de 1976 (http://www.tlemea.com/economist/results-view.asp?searchText=pol%20pot&searchDate=&resperpage=10&respage=0&restotal=280&sort=aFDATE&resnumber=0&DocId=583830&Index=D%3a\database\userdata\Econxml1&HitCount=2&hits=1c2+1c3+&bhcp=1) la revista analiza la situación de Camboya, y se pregunta, sin mucha esperanza, si las cosas pueden mejorar. "Camboya inicia su segundo año de gobierno comunista" dice el corresponsal "con sus pueblos desiertos, su población erradicada y dispersa, y sus fronteras cerradas. No hay propiedad privada, dinero o transporte público; tampoco teléfono o cumunicación telegráfica" Es decir, el sueño mojado de la UP y sus acólitos de hoy. Al menso los de hoy ya destruyeron el transporte público con el Transantiago. (http://www.tlemea.com/economist/results-view.asp?searchText=pol%20pot&searchDate=&resperpage=10&respage=0&restotal=280&sort=aFDATE&resnumber=0&DocId=583830&Index=D%3a\database\userdata\Econxml1&HitCount=2&hits=1c2+1c3+&bhcp=1)

    El artículo pasa a señalar que el número de muertos a esa altura podrían situarse en los cientos de miles. Terminaron siendo millones.

    En ambos casos, dichos movimientos fueron aplaudidos por la intelectualidad occidental, dándoles el completo beneficio de la duda. Chomsky vio entusiasticamente el experimetno de Camboya, como muchos veían con buenos ojos el experimento socialista en CHile.

    Pero la constatación de los costos humanos terribles que tuvieron como resultado ni se inmuta: hoy día los mismos que aplaudieron a Pol Pot y Megistu en ese momento simplemente se olvidan de esto. El caso de Mugabe es similar, aunque su condena es más no por aplicar el socialismo apra destruir a Zimbabwe, sino por su homofobia. Vaya prioridades!

    Sin duda, la providencia ayudó a Chile ese fatíodico día hace 40 años.

    ResponderEliminar
  15. No digas burradas mi muy estimado Jorgito Fallas!!!!!

    Como se te puede ocurrir que "providencia": alguna pudiera estar del lado de un dictador criminal, cobarde, ladrón y genocida?????

    ResponderEliminar
  16. Don Hermgenes no se si recuerda 2 frases de Eveltn Matheii : "Me dolio el homenaje a Miguel Krasnoff", y "en mi casa se hablaba todos los dias de las violaciones a los derechos humanos que se cometian".... Que piensa usted de eso???.

    ResponderEliminar
  17. Que sigan los pinochetistas remojándose en la salsa de odio y de falacias.ellos eligieron estar al lado de los que odian la humanidad,sigamos en nuestra denuncia y a que se les castigue por sus fechorías, el mundo occidental ya los rechaza considerando a su Pinochet,como un dictador sangriento despiadado y ladrón y a nuestro Presidente Allende como un gran estadista,a nosotros se nos recibe con honres en París,a ellos con suerte pueden tomar el metro,a ese nivel!y Hermogenes ya ni le creen eLLos mismos, estás dando la hora escritor de pacotilla!

    ResponderEliminar