lunes, 23 de septiembre de 2013

La Naturaleza del Chileno

Esta mañana en "La Tercera" venían dos "twitters" diciendo que si Piñera mandaba a los presos políticos uniformados a la cárcel común votarían por él o merecería ser nuevamente elegido.

¡Qué mal hablan de los chilenos esas opiniones! Y son representativas, pues si no lo fueran el diario no las habría destacado entre los miles de twitters que seguramente le llegan a diario. A mí, que no tengo odios, no se me ocurriría abogar por que las condiciones carcelarias de los terroristas de izquierda fueran empeoradas, si es que hubiera alguno preso, pues a todos los que cometieron crímenes sangrientos entre 1973 y 1990 Aylwin los liberó de una u otra forma o se escaparon con la connivencia que he descrito en uno de mis libros ("Terapia...").

Es que hay mucho odio en un sector de la sociedad, y todos sabemos cuál es. Por suerte en el resto de ella no, si bien hay aquiescencia con los que odian.

Los militares presos son en su mayoría personas de edad (numerosos octogenarios) y en malas condiciones de salud. Además, son personas que, invariablemente, han observado y observan en su vida personal una actitud respetuosa de las leyes. Cuando fueron mandados a disparar contra guerrilleros lo hicieron, pues lo que se les enseña a las fuerzas armadas es a disparar contra el enemigo. Sin duda, hubo excesos, pues los enemigos del hombre de armas siempre tienen derechos y éstos no fueron respetados en algunos casos. Pero nuestra sociedad ha castigado a los uniformados por esos hechos con mucha mayor severidad que a los civiles que incurrieron en conductas similares, y que fueron, además, los agresores, porque aquí no fueron los uniformados los que dijeron durante una década que se iban a tomar el poder por las armas, que eso era inevitable ni las que se prepararon para ello. Fue la izquierda. Lo provocó, lo intentó y es, por tanto, la que menos título tiene para pedir más castigo contra quienes se lo impidieron. Parece el colmo que en lugar de estar contenta porque a ella la dejaron libre y la llenaron de plata (más de 200 millones de dólares anuales en indemnizaciones, sumados a los 385 millones de dólares, también anuales, de que da cuenta hoy "El Mercurio", para los "exonerados"), quiere empeorar las condiciones del castigo para los que fueron mandados por la sociedad a impedir su conato totalitario.

Yo no puedo creer que Sebastián Piñera lo vaya a hacer, porque lo sé capaz de muchas cosas, pero no de ésa. Pues él les prometió lo contrario a los uniformados (r): un debido proceso (que no han tenido, como se prueba en el libro "Procesos de Derechos Humanos", próximo a ver la luz pública, del abogado Adolfo Paul Latorre) y la aplicación de causales de extinción de responsabilidad. Ya sería el colmo, entonces, que para remontar en las encuestas al final de su gobierno, no sólo olvidara sus promesas sino que les asestara a los presos políticos militares esta nueva puñalada por la espalda. Y todo porque, como anuncian los "twits" de los que los odian, éstos le darían su voto en una nueva elección y, desde luego, su apoyo si fueran encuestados.

Nadie podría caer tan bajo, a ese peor nivel de la naturaleza del chileno. Y espero que él no sea la excepción.

57 comentarios:

  1. Don Hermogenes. Esta seguro de que nadie puede caer tan bajo?. Eso lo deciden las encuestas.

    ResponderEliminar
  2. EN ALGUNA PARTE SU EXELENCIA ABRA ESCUCHADO QUE LA POLITICA ES EL ARTE DE LO POSIBLE,PERO COMO EL HOMBRE ES ESPECIAL CREE QUE ES LO MISMO QUE DARSE VUELTA LA CHAQUETA O DARSE VUELTA DE CARNERO,PARA LA FOTO Y PARA DESGRACIA DE LOS PRESOS POLITICOS ALGUNA SEÑAL VA A DAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cuando fueron mandados a disparar contra guerrilleros lo hicieron, pues lo que se les enseña a las fuerzas armadas es a disparar contra el enemigo. Sin duda, hubo excesos, pues los enemigos del hombre de armas siempre tienen derechos y éstos no fueron respetados en algunos casos."

      No siga REBUZNANDO ESTUPIDECES Don Hermógenes, por favor. Tenga Ud un poquito de ELEMENTAL DECENCIA Y DECORO.

      ¿Me va a salir ahora con el IMPRESENTABLE CHAMULLO de que los "huéspedes" de Punta Peuco y Penal Cordillera COMETIERON CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD "SOLO EN ALGUNOS CASOS"?

      ¿Torturar y violar salvajemente a una persona, para luego asesinarla y hacer desaparecer su cuerpo...LE PARECE A UD. UN SIMPLE "EXCESO"?

      Los Convenios de Ginebra no comulgan con TAN INDOLENTE EUFEMISMO.

      Eliminar
    2. Repito esta pregunta:

      ¿cuándo?,

      ¿en qué fecha se van a juntar los líderes mundiales izquierdistas?

      ¿podría ser en Cuba?

      ...y donde ellos comiencen a planificar la forma en que indemnizarán a los descendientes de los 105 millones de personas que sólo durante el siglo veinte, estos regímenes comunistas habían asesinado?

      Todos esos 105 millones de muertes son - que duda cabe - crímenes de lesa humanidad... y no prescriben..... (ustedes los izquierdistas se encargan de recordar ésto y muy seguido)

      Deberían de tener un poquito de ELEMENTAL DECENCIA Y DECORO.... y abordar prontamente esos temas,
      sólo en Cuba (por los últimos 54 años) la cifra ya va en 150 mil o 160 mil muertos con violencia.

      A LOS CAMPEONES DE LOS DERECHOS HUMANOS, A LOS QUE PIDEN UN POQUITO DE ELEMENTAL DECENCIA Y DECORO......!

      ¿CUÁNTO TIEMPO MÁS PRETENDÍAN HACERSE LOS LOCOS FRENTE A ESTE TEMA TAN SENSIBLE...?

      ¿ QUÉ ESPERAN....?

      Eliminar
    3. ...... deshueveate Vergulio... si tu sabes que solo escribes mariconadas que te vienen en forma natural por tu confusa situacion sexual.... que crees..? que los milicos son entrenados para pegar chirlos..? los unicos que velan por los derechos humanos son los de las Naciones Unidas, ... los otros, es decir los nuestros el 73.. salieron a matar a los enemigos d ela patria..... la mayoria terroristas amigos tuyos.... entiende..la tortura es legal en ciertos casos.... con algunos exesos... ...oye Vergalio, por que no vas a hueviar a los yankies a Guantanamo..? pobre infeliz...creera que aqui alguien lo podria tomar en serio...!!

      Eliminar
    4. "entiende..la tortura es legal en ciertos casos.... con algunos exesos... "

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS SIN SENTIDO, clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO.

      ¿Por qué no vas ante la Corte Suprema y le "aclaras" a los distinguidos jueces que "LA TORTURA ES LEGAL EN CIERTOS CASOS...CON ALGUNOS EXESOS"? (sic)

      No olvides "indicarle" a los magistrados el artículo específico del Código de Justicia Militar que consagre tal "excepción", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Y si vas a llevar una copia escrita de tu CHISTOSO REBUZNO, permíteme aclararte que la palabra correcta es "excesos" y no "exesos".

      ¿Te das cuenta de que, aunque te disfraces como "Alfredito Verruga", sigues cometiendo ATROCIDADES GRAMATICALES "CRISPINESCAS"? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. .....oye Vergulio.. te preocupan las faltas gramaticales..? este exhonerado politico y moral si que es el estandarte de los incapacitados mentales, y a cuales jueces te refieres imbecil..? a tus jueces izquierdosos ex terroristas..? a esos jueces ..? jueces que condenan por "secuestros"..? jajajaja permite que me jajajejee....

      Eliminar
  3. Para usted, don Hermógenes, trasladar a los milicos golpistas desde sus generosas cabañas VIP a cárceles comunes y corrientes, como los delincuentes de baja calaña que son, sería el acto de la peor "bajeza" posible; para la gran mayoría de chilenos, en cambio, el justo corolario de una política de verdad y reconciliación, aunque sea a medias, a la chilena, y dicho sea de paso, el correcto restablecimiento del imperio del derecho, considerando la apasionada defensa que esgrime en sus comentarios del Estado de Derecho (artículo 19 Nº 2 CPR en relación con el artículo 20-1 CPR: derecho a la igualdad ante la ley. Pregunta: ¿Se podría"acelerar" el proceso de traslación de dichos soldaditos a cárceles comunes por la vía de interponer una acción de protección, obligando con ello a la Corte que adopte de inmediato las "providencias necesarias" para el restablecimiento de aquel derecho conculcado?)

    Y con esto último, creo que se haría imperativa una entrada suya a instancias judiciales en defensa de sus "representados" milicos golpistas. Usted no lo entendería porque no es militar, pero vaya que reclamarían dichos "pobres presos políticos"!!

    http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/dd-hh/piden-apoyar-la-degradacion-de-militares-condenados-por-violaciones-a-dd-hh/2013-09-16/215345.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y supongo que tu también apoyas entonces llevar a todos los terroristas de izquierda a cárceles comunes por los crímenes que cometieron ???

      Eliminar
    2. Naturalmente que sí, Carlos. Ningún ciudadano está sobre la ley, ni "terroristas" de izquierda ni de derecha.

      El tema está en acreditar dichas aseveraciones sobre la base de argumentaciones jurídicamente creíbles y sostenibles en un tribunal (descartamos, por lo tanto, todas aquellas "plenas pruebas" del tipo "Plan Z", guerras civiles ad-portas, metralletas en sacos de azúcar, "salvación" de la patria de potenciales dictaduras comunistas y otras falacias a las que don Hermógenes nos tiene acostumbrados) y cuyo reproche penal sea todavía exigible y no se haya prescrito (como ocurre con los delitos de lesa humanidad ejecutados por la dictadura).

      La idea es no repetir un "caso bombas" 2.0.

      Eliminar
    3. Antonio,
      Pero si a los de izquierda los han indultado a todos....... ¿ de qué estás hablando ?

      Eliminar
  4. "Richard Williamson, el antiguo obispo británico lefebvriano acusado de negar en una entrevista a un canal sueco el Holocausto de los judíos europeos por los nazis, deberá pagar la multa de 1.800 euros que se le impuso en Alemania por sus controvertidas declaraciones."

    Estimado don Hermógenes

    Como decía mi abuelo.........Si las barbas de tu vecino ves cortar........ pon las tuyas a remojar!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estimado Hermógenes:
    Gracias por mantener su blog y entregar su esfuerzo en hacer un Chile mejor pues de eso se trata.
    Lo invito a mío a Ud. y a sus seguidores y aún a sus detractores respetuosos pero no a los amigos partidarios de la lucha de clases.
    www.humorpoliticodechile.blogspot.com
    Atte

    ResponderEliminar
  6. NUEVA YORK.-

    Pese a que hace dos semanas tuvo que encabezar la conmemoración de los 40 años del golpe militar, en los cuales expuso ampliamente su visión sobre el tema, el Presidente Sebastián Piñera tuvo que referirse una vez más a los hechos ocurridos luego del 11 de septiembre de 1973 en medio de su presentación en el Foro Mundial de Líderes, organizado este lunes por la Universidad de Columbia.
    ++
    Durante la cita, en la que expuso sobre el camino de Chile hacia el desarrollo y de los logros obtenidos por su administración, el Mandatario respondió distintas inquietudes de los alumnos que asistieron al encuentro, realizado en el campus Morningside de la casa de estudios.

    Entre ellas salió a colación la estrategia psico-política de la izquierda gramsciana e internacional: el tema de las violaciones a los derechos humanos durante el gobierno militar.
    ++
    De hecho, fue una hija de padres chilenos quien abordó el tema.
    Camila Fierro, de Ohio, le preguntó por qué en Chile se reconoce a algunos generales que han sido juzgados por violaciones a los derechos humanos, como el ex director de la DINA, Manuel Contreras.
    ++
    Al respecto, Piñera contestó que "a lo que Camila pregunta sobre los derechos humanos, es muy simple:
    hemos debatido ese período intensamente, desde 1973 a 1989, el período del gobierno militar, donde hubo un gran, permanente e inaceptable período de violación de los DD.HH. que tuvo lugar en nuestro país".
    ++
    "Pero una vez recuperada nuestra democracia, la mayor lección que aprendimos es que bajo ninguna circunstancia y en ningún lugar ni tiempo puede ser aceptada la violación a los derechos humanos. Ello siempre debe ser rechazado", agregó.
    ++++++++++++++++++++

    Comentarios:

    Imagínense a S.Piñera en el año 1973 con la responsabilidad de enfrentar la guerrilla que pretendía desestabilizar al gobierno militar.... ¿cómo lo habría hecho?

    ¿Qué métodos habría usado en esa fecha?

    ¿Cómo le habría puesto el cascabel al gato ?

    Piñera dice:

    "Pero una vez recuperada nuestra democracia, la mayor lección que aprendimos es que bajo ninguna circunstancia y en ningún lugar ni tiempo puede ser aceptada la violación a los derechos humanos. Ello siempre debe ser rechazado", agregó.
    ..................................

    Y precisamente ahí está su techo de vidrio, cuando afirma que:

    "Pero una vez recuperada nuestra democracia, la mayor lección que aprendimos..."

    Y, pregunto: ¿cómo se recuperó esa democracia?

    ¿cantando himnos al señor?
    ¿con desfiles de los boy-scouts ?
    ¿con oraciones de los obispos?

    No me interpreten mal, no tengo nada contra los obispos, ni contra los boy-scouts, ni contra los evangélicos...

    El punto medular es la gigantesca inconsecuencia de quién dice:

    "Pero una vez recuperada nuestra democracia..."

    Y amerita la pregunta:

    ¿ por qué en Cuba hace ya 54 años que no se ha podido recuperar la democracia, donde ni siquiera permiten que existan partidos políticos de oposición....?

    ¿por qué en Corea del Norte, hace aprox. 60 años que no se ha podido recuperar la democracia...?

    ¿ por qué en la ex Unión Soviética se demoraron '74 años' para recuperar la democracia?

    ¿Por qué S.P.E. no dice derechamente, y valientemente:

    "Pero una vez recuperada nuestra democracia..."

    ...lo que tuvo un costo de aprox. 2000 civiles, y tuvo un costo de aprox. 700 vidas de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, y ahora que con ese gran sacrificio de los civiles y de las Fuerzas Armadas y de Orden, Chile ha retomado su camino hacia el desarrollo y la democracia,
    y ha vuelto a ocupar el sitial que le corresponde en América, y después de 40 años de esos hechos dolorosos, he decidido cerrar este capítulo, no se olviden que los subversivos están todos libres, por lo que he decidido indultar a todos los militares aún presos...."
    ....................................

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Exelente, estimado Guillermo Viveros!,... su argumentación, solo y cuando después de ser destruida la democracia, por delincuentes como Allende y reconstruida por verdaderos soldados, como el Gral. Contreras, lo que busca este personaje que detenta ser el presidente de algunos chilenos como estableció Allende, es a su "populacho s. m. desp. Conjunto de personas del nivel social y cultural más bajo, su chusma”.(Dicc, Google).
      Ser “popular”. Hubiera sido lo mismo que su camino fuera su hermano, con guitarra o violín.
      Pero, ¡no va tras la “JUSTICIA”!.
      Esto lo mantiene a flote.
      Un fiasco, vergonzoso.
      Si tiene la aprobación de la “chusma su alma descansa”,
      LA HISTORIA, para el es el “raiting”,……...¡tan ordinario!.



      Eliminar
    2. El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "Renatito Pepe Jaramillo Arriagada" se felicita a sí mismo luego de haber REBUZNADO INCOHERENCIAS bajo el disfraz de "Willy Hueveros".

      ¡QUE SIGA LA FUNCIÓN DE "TÍTERES PINOCHETERO-CRISPINESCOS"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Virgilio, las estupideces que escribes producen dos efectos:

      A veces dan pena......

      Otras veces dan risa.......

      Eliminar
  7. Don Hermógenes

    Usted siempre refiere sus libros, pero nunca los he podido encontrar ¿Es posible que usted los suba a la web digitalizados, como hizo con su último libro?

    Saludos

    Un lector habitual

    ResponderEliminar
  8. Hermogenes si tu leyeses a un columnista cubano defendiendo que los mayores responsables de las muertes de castro (aqui dicen son 45.000) van a cumplic condena una prision especial con dos habitaciones, PC, internet y TV escribirias que eso es el colmo. Sin embargo, aca lo apruebas. Flip Flop. -tener 10 prisioneros cuidados por 4o gendarmes es ridiculo. Pueden tenerlos en Colina 1 o 2 en solitario.
    Por otra parte, " cuando los mandaron a disparar contra guerrrilleros lo hicieron" dices. Donde? en 3 o 4 Alamos? En Villa Grimaldi? Los desgollados? Lonquen? los 27 muertos en un dia de protesta nacional?. Ubicate Hermogenes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Francizcote, estúpido!, ¡entiende!, todos esos prisioneros políticos, deberían estar libres, no privados de libertad!, ¡las cortes han aplicado sentencias inicuas, prevaricádas, ya espurios. Juicios viciados, espectáculos para la “plebe”, para captar votos, "circo romano” cuyos voceros, los medios audio visuales, con su metodología han terminado de ¡idiotizar el resto del cacúmen que la génesis les dotó, porque en realidad fueron desaprobados en el origen!. De ejemplo te tenemos a tí.
      ¡Vuelve al closet!.

      Eliminar
  9. Estimados amigos

    A mi me parece totalmente lógico y adecuado que se termine con los privilegios carcelarios para toda la manga de milicos torturadores y asesinos.

    La cárcel común, junto con los ladrones, los asesinos, los degolladores y los violadores es precisamente donde pertenecen.

    Y los pinocheteros de este blog en lugar de reclamar deberían de estar eternamente agradecidos……ahora podrán visitar a sus admirados milicos y a toda su parentela…… al mismo tiempo!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Cómo me recuerda el tono plañidero de esta nota al ruego de clemencia de un pobre viejito que, padeciendo demencia cortical, suplicaba le dejaran pasar sus últimos días en su lejana patria en vez de en una prisión inglesa!
    El mismo suplicante que muy poco tiempo después alegaba por la maldad mundana que pretendía impedirle a él y familia acceder a los pocos ahorros que había previsto para una vejez digna... Por un poco de Dignidad, suplicaba!

    A estas alturas, a Doña Justicia no hay cardiólogo que le pueda dar contención, de tanto estremecerse por la maldad humana!

    ResponderEliminar
  11. Y aquí les dejo otra MUY MALA NOTICIA para los PINOCHETEROS CRÓNICOS que suelen defecar en este blog:

    “OFICIALISMO Y OPOSICIÓN SE ENFRENTAN ANTE POSIBLE CIERRE DE CÁRCELES DE LUJO QUE OCUPAN VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS

    por Lorena Venegas

    El presidente Sebastián Piñera anunció el estudio del posible cierre de los centros penitenciarios Cordillera y Punta Peuco. En tanto, el senador Alejandro Navarro (MAS) sentenció que 'Chile está en condiciones de cerrar el penal Cordillera, para curar las heridas que se abren cuando estos violadores de derechos humanos viven con estos privilegios'.

    En medio de la conmemoración de los cuarenta años del golpe militar, la publicación de una entrevista a Manuel Contreras, ex director de la DINA, abrió fuego al debate carcelario. Desde el penal Cordillera, ante el estupor generalizado, el ex uniformado negó haber conocido violaciones a los derechos humanos y advirtió que no moriría en la cárcel.

    Las declaraciones, además de causar escozor pusieron en tela de juicio la existencia de estos recintos especializados. El recinto denominado Cordillera, ubicado en un sector del regimiento de Telecomunicaciones en Peñalolén, cuenta con seis cabañas para los internos, presos condenados por violaciones a los derechos humanos. Piezas individuales con teléfono y televisión por cable, además de canchas de tenis (está cerrada temporalmente y pocos de los reclusos están en condiciones física de practicar ese deporte), quincho para asado y horario extendido de visitas.

    Lo mismo sucede en Til Til, en la zona Punta Peuco, donde se construyó otro recinto para culpables de crímenes cometidos durante el régimen, con áreas verdes y piscina. Cabe precisar, que estos son los únicos recintos penitenciarios donde la población de gendarmes es mayor al número de reos.

    Para el senador del MAS, Alejandro Navarro, 'que hayan más de 30 funcionarios cuidando a una decena de internos, como es el penal Cordillera en donde, además, según un estudio de la Universidad de Chile, el Estado gasta 5 veces más que en una cárcel común; y si comparamos con el penal de Punta Peuco se gasta 3 veces más, en total resulta inaceptable e incomprensible que existan estos dos penales paralelamente'.

    Según la base de datos del programa de DDHH del ministerio del Interior, a septiembre de 2011, 249 uniformados fueron condenados por violaciones a los Derechos Humanos. De ellos 177 gozan de libertad vigilada, tres de libertad condicional y 64 cumplen presidio efectivo. De estos condenados, 49 están en Punta Peuco, nueve en Cordillera y los seis restantes cumplen condena en cárceles comunes fuera de Santiago, por razones familiares.”

    ResponderEliminar
  12. ”Castigos como privilegios

    Fue el mismo Presidente Sebastián Piñera, quien anunció la solicitud de un informe detallado a la ministra de Justicia, Patricia Pérez, para conocer la realidad de los recintos creados por los gobiernos de Eduardo Frei y Ricardo Lagos para violadores de Derechos Humanos, y la factibilidad de cerrarlos.

    Piñera sostuvo que existe una desproporción en cuanto a la cantidad de gendarmes y el número de detenidos. ‘Yo estoy revisando, como Presidente, si se justifica que exista una cárcel como Cordillera, donde entiendo que solo hay diez personas privadas de libertad con más de 40 gendarmes. Estamos estudiando si eso se justifica, cuáles fueron las razones que tuvo el presidente Lagos para haber construido esa cárcel y qué medida podemos tomar al respecto’, dijo.

    Respecto a este anuncio, el senador Navarro advirtió al Ejecutivo y enfatizó: ‘No voy a aceptar, no voy a votar a favor de un presupuesto que considere un privilegio de mantener, al menos, el penal Cordillera al costo económico que hoy día resulta: unos 49 millones 835 mil 393 pesos al año; y al costo moral de mantener a violadores de derechos humanos en este hotel de lujo, que no es cárcel’.

    Por su parte, el diputado Tucapel Jiménez, indicó a Cambio21 que valora la actitud del presidente Piñera de pronunciarse sobre el cierre de estas cárceles, ‘fue la valentía que nos faltó a nosotros como Concertación el haberlas cerrado definitivamente’.

    Además agregó que el ‘penal Cordillera no tiene ningún sentido, es un resort. Yo dentro del estudio, le propondría al mandatario, que para no perder la construcción evaluara transformar Punta Peuco en una cárcel pública. Así, donde hay hacinamiento trasladar a presos y transformar este otro resort en una cárcel normal, aprovechando el espacio que hay ahí’."

    ResponderEliminar
  13. ”Diversos personeros políticos se han pronunciado respecto al tema. Desde la oposición voces como la senadora Isabel Allende, los diputados Cristián Campos y Sergio Aguiló, entre otros, exigen se haga justicia y se terminen los beneficios. Sin embargo, desde el oficialismo, RN lanzó duras críticas al inminente cierre, a través del secretario del partido Mario Desbordes quien pidió al gobierno que ‘derogue las leyes que han dejado libres a terroristas para que así haya justicia para todos y no solo para algunos, ley de amnistía y otras normas que han permitido dejar libres a terroristas del Frente Manuel Rodríguez y del Lautaro’, asegurando haber conversado el tema previamente con el timonel Carlos Larraín.

    En tanto, Tucapel Jimenéz recordó en Cambio21 haber denunciado desde un comienzo todos los beneficios que recibían: ‘Yo no me canso de decirlo pero por el sistema antiguo cuando se les procesaba ellos se iban a los regimientos y en pleno procesamiento entraban y salían cuando querían’.

    ‘Todo el mundo recuerda cuando a Álvaro Corbalán lo pillaron comprando en la feria, y lo denunció un feriante o sino tampoco lo hubiéramos sabido. Y a la hora de recibir las condenas a todos se les aplica la medida de prescripción pero al momento de cumplir las condenas van a una cárcel cinco estrellas. Y esa injusticia, ese tipo de beneficios indigna al resto de los chilenos, porque cualquier persona que comete un delito se va a ir a una cárcel común y no a un hotel’, concluyó el parlamentario, hijo del dirigente homónimo asesinado precisamente por individuos que hoy habitan en Punta Peuco.”


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130923/pags/20130923174757.html

    ¡Afírmense, manga de repugnantes pinocheteros, porque Piñera podría quitarles todos esos INACEPTABLES PRIVILEGIOS que Uds. gozan al interior de esas auténticas CÁRCELES DE LUJO que son Punta Peuco y Penal Cordillera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..Vergulio.. deja de escribir huevadas y ponte serio, no puedes sera tan obtuso y creer toda la caca que escribe tu mano izquierda, a menos , eso si, que tambien esa mano recibe de la poruña pro izquierdosa, la platita destinada para el lavado de cabezas......realmente pienso que al ver tu la necesidad de escribir en mayusculas y con letras gruesas, no de calibre si no de tamaño, que simplemente eres un enano con complejo de grandeza... por que no hay chico que no sea hocicon......!!

      Eliminar
    2. Estimado Alfredo,
      Excelente la descripción.......
      Me reí mucho...
      Jajajaja......

      Eliminar
  14. ¡NUNCA HUBO VALIENTE TAN LEAL A CHILE COMO EL GENERAL MANUEL CONTRERAS,…
    LEAL PORQUE HIZO LO QUE JURO HACER COMO FIEL SOLDADO AL SERVICIO DE SU PAÍS!.
    SI, LE TOCO ESTABLECER UN SERVICIO DE INTELIGENCIA, ¡UNA CNI EN CHILE!,.. PERO,…QUE HA RECIBIDO HASTA EL ARTERO ATAQUE INCLUSO DE AQUELLOS COMPAÑEROS DE ARMAS, DE AQUELLOS QUE SE ACOBARDARON Y DEJARON TRAS LAS LINEAS ENEMIGAS A SUS COMPAÑEROS, SOLO LES CABE EL APELATIVO DE “COBARDES”.

    En documento oficial del Colegio de Abogados de octubre de 1973, y publicado en la Revista de Derecho y Jurisprudencia, correspondiente al mismo mes y año, señaló:

    "Han concurrido, pues, a juicio del Colegio de Abogados, en el caso de Chile, todas las condiciones doctrinarias para estimar como legítima la rebelión armada que depuso al Gobierno anterior". Y es obvio que, como dice un autor, "si es legítimo deponer a una autoridad ilegítima, quien la reemplace a través del ejercicio legítimo del derecho de rebelión, necesariamente tendrá que tener un título de origen legítimo (que es posterior a la rebelión). Sería absurdo que existiera un derecho legítimo de rebelión y no se pudiera reemplazar la autoridad ilegítima, ya que no se puede dejar vacante el ejercicio del poder".

    "Por todos los antecedentes y consideraciones que se acaban de exponer, el Colegio de Abogados de Chile ha prestado su patriótica adhesión al nuevo Gobierno y le ha ofrecido toda la colaboración técnica que le pueda ser requerida".
    “TODO AQUÉL QUE SE OPUSO ALGOBIERNO MILITAR, DESPUES DE SU ASUNCIÓN “LEGÍTIMA…SE AUTO MARGINÓ Y ESTABA EN CONDICIÓN DE “DELINCUENTE”,…PUNTO.
    EL GENERAL CONTRERAS, HIZO LO QUE LE TOCÓ HACER, CUMPLIR CON SU DEBER DE SOLDADO, FIEL A SU JURAMENTO.
    EL ESTABA AL SERVICIO DEL EJERCITO DE CHILE.
    ----------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  15. Nuestro querido presidente Piñera no ha sido otro que un manipulado por la izquierda, un DC infiltrado en la derecha chilena. No nos representa y los comentarios de muchos de Ustedes aqui tampoco. Los que somos Pinochetistas de corazón no andamos lanzando piedras en las calles, atacando a concurrentes a actos que corresponde a Particulares de Derecha como la chusma que siempre se cola en nuestras actividades. Ni un documental nos dejan ver. Chusma eso es lo que es la izquierda en Chile y les guste o no el Gral. Pinochet fue presidente de este país por 17 años, donde gobernó el orden y el crecimiento económico. Gústele a quien le guste, por mas odio que tengan traguenselo porque esos años fueron reales y hay muchisimos chilenos agradecidos por ello.

    ResponderEliminar
  16. Bueno Sr. Jaramillo, Ud podria tener razon. Pero, no la tiene. Esta equivocado medio a medio. Dejeme explicarle con matemticas. Contreras no fue tan eficiente. Miremos los numeros: 28.000 torturados 3000 muertos, asesinatos en roma Bs Aires, Washington DC, Operacion Condor. Pero, como dijo Hermogenes "veo comunistas por todos lados" y aqui en este blog se dice "este pais esta lleno de marxistas leninistas". Si miramos alrededor ahi estan. Segun Uds enhasta en la Corte Suprema, ni hablar de los medios, No los elimino, ni los acabo como dice Ud a los comunistas.. Al contrario Sr. Jaramillo: los multiplico como los panes. Su general contreras es casi milagroso. Osea de eficiente nada. Simples numeros Sr, Jaramillo 5% de 10 millones de votantes son 500.000 votos. Hay medio millon de comunistas declarados en la calle. Entonces podria Sr. Jaramillo definir eficiencia por favor? Porque eficiente no fue!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Franzizko,,, de nuevo escribiendo sensacionalismo de cuarta... dime.. de esos 28.000 "torturados" cuantos fueron torturados por que solo se les hablo fuerte..? como a la Michelle ( gordyz) que dijo que solo le habian gritado un poco, pero eso pasa ya a ser tortura segun los izquierdosos.....y tus calculus enfermos no te los cree nadie....

      Eliminar
    2. Panchiztotem, ¡te sugerí que vuelvas al closet!, …..si los torturados son como los exonerados, y dicho por el “presidente de esa agrupación”, que son falsos mas de ¡cien mil!, delincuentes concertados para robar a Chile. Son de falsedad absoluta ¡todos los torturados!, usan el manual del guerrillero, digan que fueron torturados, durante mucho tiempo se prepararon para esto viendo informes, fotos, instrucciones de los partidos PS, PC, DC,etc, luego el informe Rettig, ¿quien garantiza que hayan dicho algo de verdad?,…..el VOP,MIR,FTMR,MAPU,…..ha, se me olvidaba,…¿los curas, violadores de niños?, esos testigos los mismos que empujaron a Chile al abismo del que fue rescatado por las FFAA y Carabineros.

      ¡¡Ya vendrá el tiempo en que serán saturados!!

      ¡Todos son una cáfila de cobardes y ladrones incluyendo al reptíl actual a cargo!.

      Eliminar
  17. La grandesa del General Contreras no la podran borrar, este donde este. Eso es lo que le duele a la izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra grandeza se escribe con "z", mi muy iletrado y cernícalo "Eric Huevonelle".

      Además, las palabras podrán y esté...LLEVAN ACENTO.

      Eliminar
  18. Bueno ciertamente tiene un lugar en la historia- en la historia penal me refiero. Cuantos son los anos de condena? Mas de 300. Algo asi. La verdad que si se mira objetivamente tambien el 73 le arruino su vida, la de su familia, e hijos. Posiblemente nietos tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Franzizko... eres tan estupido que ni siquiera eres capaz de buscar la letra "ñ" en tu cagada de computador..... tus comentarios dan lastima .... al General Contreras lo condenaros jueces de izquierda..... de otra manera, se le debe una estatua por protejernos a los chilenos d ela orda marxista....asi de simple...!! ( psstt... loko.. dile al Vergulio que te diga donde encontrar la letra "ñ"...)

      Eliminar
    2. jueces "de izquierda", medios de comunicación "de izquierda", políticos "de izquierda", feriados "de izquierda", dulces "de izquierda"...

      ... yo me pregunto qué hacen tipos como Alfredito todavía en Chile, plagado de "izquierdistas"

      Eliminar
    3. ...Antonto... desmiente... desmiente ....si puedes..!!

      Eliminar
    4. "de otra manera, se le debe una estatua por protejernos a los chilenos d ela orda marxista....asi de simple...!!"

      No sigas cometiendo ATROCIDADES GRAMATICALES, clown pinochetero IGNORANTE.

      La palabra correcta es protegernos con "g", y no "protejernos". Además, la palabra horda se escribe con "h" inicial.

      ¿Te das cuenta de que, aún bajo el RIDÍCULO DISFRAZ de "Alfredo Verruga", no puedes dejar de cometer HORRENDAS CAGADAS GRAMATICALES "CRISPINESCAS"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. "de otra manera, se le debe una estatua por protejernos a los chilenos d ela orda marxista....asi de simple...!!" pero lo entendiste o no..?? enano infeliz jajaja..!!

      Eliminar
    6. Estimado Alfredo

      ..... estoy convencido de que el TROLL tiene serias falencias de comprensión de lectura.....
      Jajajajaja.......

      Eliminar
  19. El General Contreras está a la altura del General Baquedano, así de simple. Tenerlo preso es como tener encarcelado a Baquedano. Es la peor de las traiciones y una ingratitud realmente increíble.

    Otro tema: llegó algo bastante interesante a mi correo, que comparto, extractado, con los patriotas que leen este blog:

    LO QUE HAY DETRÁS DE LA POSTERGACIÓN DEL FALLO DE LA HAYA

    Primero se dijo que el fallo se daría conocer en junio; después se dijo que en septiembre. Hace un par de días, en Lima se daba por descontado que este retraso se prolongaría para después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales chilenas. Y esa es la verdad: el fallo se entregará después de la segunda vuelta de las elecciones… Por razones de estrategia política....

    Ante todo, hay que tener claro que ese tribunal no es imparcial, sino que está en manos de los mismos poderes internacionalistas de tendencia izquierdista que -pese a su manifiesta ineptitud- premiaron Michelle Bachelet encomendándole la histórica misión de fundar y dirigir la ONU Mujer. La candidata izquierdista tiene muchos amigos entre la gente más influyente en ciertos organismos internacionales como la ONU, la OEA y la Corte de La Haya. Lo segundo que hay que saber es que ese tribunal, en sus resoluciones, se guía más por criterios de orden político que de índole jurídica.

    ...todo parece indicar que el futuro fallo concederá a Perú una parte de sus pretensiones, con el fin político de compensar en algún grado la pérdida de territorios que sufrió ese país en la Guerra del Pacífico... de tal modo que Perú gane un poquito y Chile pierda un poquito… tan poco como para que los chilenos no nos sintamos excesivamente humillados, y tanto como para que Perú -que no tenía nada que perder- sienta que se le hizo algo de justicia...

    Para los poderes mundialistas que manejan La Haya, es esencial no dar el fallo antes de la segunda vuelta, pues saben que ese poquito sería suficiente para inclinar la balanza contra Michelle Bachelet, quien aceptó arriesgar nuestra soberanía en La Haya, y en favor de Evelyn Matthei, porque siendo mujer de carácter, se prevé que podría gobernar con gran firmeza, también en cuanto a las relaciones de Chile con los Estados vecinos.

    ...si el fallo se diera a conocer antes de las elecciones, ganaría Evelyn Matthei y perdería Michelle Bachelet: así de simple.

    Estamos ante un complot contra la candidata Matthei, en el que el Tribunal de La Haya juega un rol muy relevante, teniendo la misión de retardar el fallo hasta el momento oportuno.

    ... Santiago, 09 de septiembre de 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Lo que nos faltaba!! Que ahora los pinocheteros dijesen que la candidata Evelyn Matthei estaba bajo el conplot de oscuros "poderes internacionalistas de tendencia izquierdista" cobijados, ni más ni menos, EN LA CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA!!!

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Comparando a Manuel Contreras con Manuel Baquedano no sugerirás, pinochetero, que al primero también hay que hacerle una plaza y una estación de Metro en su honor, ¿o sí?

      Eliminar
    2. Hay hartos que estarian de acuerdo.

      Eliminar
    3. ..este Antonto es el que mas se rie...tipico izquierdoso...tratando de ocultar la verdad con la comicidad...!!

      Eliminar
  20. Asi es. Tuvo la mala suerte de que lo nombraran encargado de "Pacificar al pais" en lugar de haberle dado una Intendencia o algo administrativo de ese tipo.

    En todo caso a estas alturas importa poco, con sus tres enfermedades terminales y sus dialidis cada tres dias.

    ResponderEliminar
  21. Parece que van a suspender el "asado de camaradería" para el ASESINO EN SERIE "Miguelito" Krassnoff en el muy lujoso Penal "5 Estrellas" Cordillera:

    "ASADO A TORTURADOR Y VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS KRASSNOFF: GOBIERNO DICE QUE ES 'IMPROCEDENTE' Y NO DEBE REALIZARSE.

    La vocera de La Moneda Cecilia Pérez indicó que respecto a una prohibición del acto, 'eso lo tendrá que evaluar el sistema penitenciario, pero creemos que no corresponde'.

    El Gobierno rechazó el 'asado de camaradería' que un grupo de militares en retiro del Ejército compartirá este miércoles con el ex agente de la DINA Miguel Krassnoff, como una suerte de homenaje en el penal Cordillera, ubicado a un costado del Comando de Telecomunicaciones del Ejército, en la comuna de Peñalolén.

    La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que este tipo de actos son improcedentes y que realmente no se debería realizar.

    'Cuando decimos que es improcedente o que no corresponde, es que claramente no se debería realizar', aseguró Pérez.

    La secretaria de Estado indicó que respecto a una prohibición del acto, 'eso lo tendrá que evaluar el sistema penitenciario, pero creemos que no corresponde'.

    'Esta persona no está en un hotel, está en una cárcel', concluyó.

    Previamente, el diputado DC Gabriel Ascencio entregó una carta a la ministra de Justicia, Patricia Pérez, para solicitar que instruya a Gendarmería a prohibir este 'asado de camaradería'."


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130924/pags/20130924161005.html

    ResponderEliminar
  22. ..corta el hueveo enano Vergulio jaja... estas enojado por que no te invitaron..?? ..... eres una flaite por donde se te mire..... careces de clase social.... hueon chico y bolsero..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...no tienes "estatura" jajaja.... ni fisica o social..!! y chico, ?? todavia andas armado..??

      Eliminar
    2. Realmente, el Vergulio tiene del año que le pidan......

      Eliminar
  23. Una pregunta Hermogenes. Los jovenes no entendemos las secuencias de algunos eventos y estoy seguro tu lo puedes aclarar: Pinochet llamo a un Plebicito por el SI o el NO. Lo perdio y decidio hacer una eleccion libre y democtarica. Por un lado se unio la oposicion y puso a Aylwin como candidato y por el otro lado Pinochet le dio a Bucchi la candidatura por su desempeno en la modernizacion de Chile. Hasta ahi vamos bien. Buchi era sin duda el candidato puesto por Pinochet personalmente. Hasta ahi seguimos bien. Ahora se supone que se debio elegir am mejor Jefe de Campana posible para sacar adelante la campana de Buchi. Y eligieron a Pinera. De seguro Pinochet sabia de ese nombramiento si es que no lo eligio el mismo. De todos modo lo aprobo. Pero el sabia- de seguro que Pinera voto x el no,Al menos sabia que estuvo en el caupolican en reunion de oposicion-, que se habia robado practicamente el banco de talca., Como entonces aprueba ese nombramiento de Pinera a la cabeza de la campana de buchi?. No me parece logico esa secuencia. Algo huele mal en Dinamarca!!. Alguien se atreve a explicar la razon?

    ResponderEliminar
  24. Y aquí les dejo OTRA VERGONZOSA NOTICIA sobre los "Pastelitos Asesinos del Penal 'Hotel' Cordillera":

    "INFORME SOBRE PENAL CORDILLERA DETALLA LOS LUJOS DE LOS INTERNOS Y ADVIERTE QUE 'NO TIENEN CONSCIENCIA DE LOS DELITOS QUE
    COMETIERON'

    Gracias a un documento redactado por la Corte de Apelaciones se conocieron los detalle de las actuales condiciones que gozan la decena de violadores a los derechos humanos presos en el recinto. 'Están distribuidos en 5 cabañas que cuentan con servicios higiénicos, duchas, agua caliente, luz natural, buena ventilación y bien equipadas', señala. Y agrega que el Mamo Contreras recibió la dura sanción de 'una semana' sin visitas por la polémica entrevista que dio en CNN.

    Hoy se conoció el informe que la fiscal de la Corte de Apelaciones, Loreto Gutiérrez, remitió a la Corte Suprema a partir de la visita que el pasado 23 de septiembre se realizó al penal 'hotel' Cordillera, el que mantiene recluidos a una decena de violadores de los derechos humanos.

    El documento, que da cuenta de las características carcelarias del recinto, concluye que 'los 10 internos se encuentran en buenas condiciones materiales, distribuidos en 5 cabañas que cuentan con servicios higiénicos, duchas, agua caliente, luz natural, buena ventilación y bien equipadas'.

    Asimismo, informa que todos los reclusos 'se encuentran asistidos por médico, psicólogo, asistente social, tres paramédicos y un kinesiólogo. En caso de emergencia, son trasladados al Hospital Militar'.

    En la misma linea, asegura que al interior de Cordillera 'la alimentación es buena, se preparan dietas según el estado de salud de cada uno, supervisada por una nutricionista. Tienen acceso a radio, música, televisión, a lectura, actividades deportivas y religiosas. Se pudo constatar que en general se encuentran en buen estado de salud física y mental, bien asistidos y con constante apoyo'."

    ResponderEliminar
  25. "Tras ello, se informa que 'el jefe de la Unidad explicó que los beneficios intrapenitenciarios les han sido denegados, porque según informe del psicólogo no tienen consciencia de los delitos que han cometido'.

    Además, el documento consiga que a Manuel Contreras 'se le aplicó como sanción la suspensión de visitas por una semana a contar de hoy día, por haber proferido expresiones denigrantes respecto de los funcionarios de Gendarmería en una entrevista que dio a un medio de comunicación. Por ese mismo motivo los restantes internos han manifestado que sus dichos no representan su opinión y no quieren verse perjudicado por ello'.

    El texto detalla que 'en la cabaña Nº1 habita sólo Manuel Contreras, en la cabaña Nº2 Miguel Krassnoff y Jorge del Río, la cabaña 3 es compartida por Marcelo Moren y José Zara, la cabaña 4 es habitada por Pedro Espinoza y Odlanier Mena y la cabaña Nº 5 es compartida por César Manríquez, Hugo Salas y David Miranda'."


    http://www.theclinic.cl/2013/09/25/informe-sobre-penal-cordillera-detalla-los-lujos-de-los-internos-y-advierte-que-no-tienen-consciencia-de-los-delitos-que-cometieron/

    ¿Quién lo diría? ESTOS ASQUEROSOS ASESINOS EN SERIE DE LA DINA SE DAN EL LUJO DE VIVIR A CUERPO DE REY, A PESAR DE LOS HORRENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD QUE COMETIERON...¡Y DON HERMÓGENES AÚN TIENE EL DESCARO DE QUEJARSE POR LA SITUACIÓN LEGAL DE ESTOS "PASTELITOS"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  26. ....deja de hociconear enano... todavia estas picado por que ya nadie te invita a asados?? hueon bolsero y cara e raja..!!

    ResponderEliminar
  27. Muy estimado Hermógenes: ¿De adónde sacas que Piñera no sería capaz de empeorar las condiciones de los Presos Políticos Militares? Los DC son capaces de todo!!!!
    Si hasta han pactado apoyarse mutuamente con el PC!!!!

    ResponderEliminar
  28. Don Hermógenes lamentablemente se equivocó esta vez con Piñera, ya que él fue capaz de cerrar el penal Cordillera. Si no me equivoco decía el gran Miguel Borquez "el ser humano puede caer infinitamente", y esta es una de las pruebas que lastimosamente podemos dar los chilenos. Sigo su blog con alegría porque me río de los zurdos que se alteran tanto con las verdades que usted dice. Siga en esto por favor.

    ResponderEliminar