martes, 3 de septiembre de 2013

El Funeral de los Cómplices Pasivos

Sebastián Piñera creyó poder revertir el 31 por ciento de apoyo que le dio la CEP apropiándose de los 40 años del 11 y llevándose a La Moneda al bando vencedor en la posguerra civil (pues la guerra se la ganaron los militares del '73 a la guerrilla), es decir, a la Nueva Mayoría, a la celebración del día 9, donde él iba a estar en el centro de la foto, que es lo que más ha buscado siempre.

Pero la ex UP convenció a la DC de no compartir el trofeo con este aliado advenedizo y dispusieron para el mismo día y a la misma hora un acto paralelo, dejando a Sebastián obligado a celebrar el suyo sólo rodeado de "cómplices pasivos", como llamó días atrás a quienes apoyaron el Pronunciamiento y acompañaron al Gobierno Militar que transformó el Chile donde quedaba "harina para pocos días más" (Allende) en "la joya más preciada de la corona latinoamericana" (Clinton); "cómplices pasivos" que en 2009 llevaron sobre sus hombros a Piñera a la Presidencia en un momento de irreflexión del cual nunca se terminarán de arrepentir.

Conjeturo que Sebastián, a estas alturas, está a punto de irse él también al acto de la Nueva Mayoría, y abrirse paso en la foto del día, pues han desertado del réquiem de La Moneda todos los ex presidentes de la Concertación, a los cuales, por afinidad política y programática e interpretación de la historia post-'73, él se siente más cercano que a los "cómplices pasivos" que lo rodean y "hacen la pega" en su gobierno.

Estos últimos parecen condenados, entonces, a asistir a un verdadero sepelio (el propio) en Palacio el día 9. La izquierda y la DC, entretanto, deslizan comentarios de simpatía hacia las últimas intervenciones públicas de Piñera, porque van en la misma dirección de todo lo que ellos sostienen como verdad histórica. En efecto, el presidente se ha pavoneado de haber votado "no" el '88 y ha vituperado de manera implícita a toda la gente de la UDI y RN que apoyó al Gobierno Militar y trabajó en él para conseguir los logros que lo transformaron en la administración más importante del siglo XX (si es que no de toda nuestra historia independiente), vistas las enormes modernizaciones positivas que "cambiaron de pelo" a este país y lo convirtieron, desde el vagón de cola de los subdesarrollados, hasta 1973, en ejemplo a imitar, incluso por los desarrollados, como lo fue para Thatcher y Reagan, desde luego, a fines de los '70 y comienzos de los '80.

Pero, tristemente, "las tinieblas del error" se han convertido en una marea avasalladora en el país. Un folletín televisivo sesgado cuando no falso, como "Imágenes Prohibidas", ha sido elevado a la categoría de evangelio de la DC y la izquierda, cuyos columnistas se agolpan para elogiarlo y glosarlo con una fruición inesperada, como en los casos de Jorge Correa Sutil (DC) y Ricardo Solari (PS), o de un economista como Guillermo Larraín, que olvidado de su disciplina cae en los lugares comunes del dicterio ("la crueldad y el crimen organizado...los excesos y brutalidades de Pinochet, sus secuaces y ad láteres").

Mientras tanto "El Mercurio" procura posicionarse ante la marejada de izquierda y la inminencia de tener que pedir perdón, como "O Globo", y opta por aplaudir editorialmente a Oscar Guillermo Garretón, hoy por completo amnistiado de todo armamentismo, conspiración en la Armada y cualquier otra culpa, y que les ha lanzado un salvavidas a los "cómplices pasivos" al admitir que "las víctimas son culpa de la dictadura si bien la violencia fue culpa de todos". El decano ya ha olvidado por completo las páginas enteras con las fotos de 47 uniformados caídos víctimas del MIR y del FPMR, que publicara desplegadas el 26 de mayo de 1986, "Caídos Por Dios y Por la Patria en Cumplimiento de sus Deberes Militares", deberes tales como proteger a los "cómplices pasivos" de los atentados terroristas de la izquierda, entre ellos la bomba en la casa del director del diario, Arturo Fontaine, y el secuestro de un hijo de su dueño.

Los militares del '73, convocados por Aylwin I et al, evitaron la guerra civil y ganaron la contienda librada contra el terrorismo de extrema izquierda, pero después, condenados por Aylwin II, perdieron la posguerra de la propaganda política; y ahora presencian, muchos de ellos desde sus calabozos, envidiando a sus antiguos enemigos indultados, indemnizados y glorificados, la rendición incondicional de los principales beneficiarios de su gesta y su sacrificio.

Digno funeral entonces el que se prepara para el 9 de septiembre en La Moneda, durante el cual los "cómplices pasivos" del rescate y engrandecimiento del país se supone pedirán perdón por tamañas faltas y se enterrarán para siempre en espera de que el largo brazo de la justicia de izquierda, activado por una reciente querella comunista en contra de todos ellos, les alcance benévolamente y los condene sólo a pena remitida y sin arraigo que les impida viajar fuera del país, transitoria o definitivamente, dependiendo de los alcances que tenga el "Otro Modelo" de la nueva UP que viene, y que reemplazará al que nos ha dado tantos años de progreso y prosperidad.

225 comentarios:

  1. Habría que dejarlo solo, al Piñe, en su "conmemoración"; o notificarle formalmente que ningún cómplice pasivo lo va a acompañar en esa foto. Y a fin de cuentas, ¿que es un "cómplice pasivo"?.
    Opción 1: ¿el 44% que votamos "Si" en el plebiscito de 1988?.
    Opción 2: ¿el 62% que votamos Si" en el plebiscito de 1980?.
    Opción 3: ¿el 56% que votamos contra Allende en la parlamentaria de 1973?.
    "Los que supieron esas cosas y no hicieron nada", dijo el Presidente. ¿Y el, ...que hizo?. Hizo una gran fortuna con el negocio de las tarjetas de crédito (algo es algo).


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al paso que va, terminará igual que el borrachicho... SOLO.

      Eliminar
    2. Obviamente no toda la gente que estaba a favor de Pinochet fue "cómplice pasivo" de la tortura; al menos no de la forma como la ley penal entiende esa clase de participación delictual. Ahora bien, si tú viste algo y no fuiste capaz de denunciarlo, aparte de cómplice eres un cobarde.

      PD: Y no trates de "plebiscito" a la farsa electoral de 1980, ¿vale? Ensucias la bella forma de expresión democrática que tienen los pueblos. Muchas gracias pinochetero

      Eliminar
    3. que lata que este huevon de macacca no se haya largado ya de mi pais rumbo a guinea. es un estorbo.

      Eliminar
    4. Es patético, que un anónimo, cobarde y despreciable comunista que ni siquiera se atreve a firmar con su nombre, pretenda echarme de mi país. Si además no fuera un tarado (como lo demuestra bien seguido), creería que es una broma.

      Eliminar
    5. si no le gusta el nuevo gobierno de la nueva pilleria tome sus cuatro eucaliptos y larguese de una puta vez,gente como usted no produce ni aporta al pais solo son vagos que se entregan al alcohol.

      no sirven,fuera!

      Eliminar
    6. Mr. Mac Anna tu posteo de las 07:43,

      ..y ántes de las tarjetas de crédito tuvo algo que ver con el "Banco de Talca.."

      Eliminar
    7. Mr. Mac Anna

      efectívamente, tienes toda la razón, el TROLL básico de octava categoría ha demostrado ser también un patán...!

      Eliminar
    8. Pero mi muy estimado Pepín Macanas con que ropa criticas exactamente lo mismo que tu haces con ese siútico y ridículo”Mister”

      Eliminar
    9. yo digo que se cambie el nombre y se vaya a otro pais a pasear sus verguenzas,fuera de mi pais macacca,andate,pero luego,antes de que el gobierno de la nueva mayoria y el marxismo internacional esbirro de moscu te metan los eucaliptos por el culo.

      Eliminar
    10. Qué forma tan básica y falto de respeto estos ataques destemplados del TROLL VLADIVOSTOK hacia otros posteadores que aquí participan....

      ..ensucian el ambiente... malean todo lo que tocan ...

      ..bajan el nivel de la conversación ...

      ..en fin.. son una vulgar y despreciable PLAGA GRAMSCIANA...!!!

      Eliminar
    11. si yo maleo todo lo que toco,entonces tu señora esta mas maleada que nadie.

      Eliminar
    12. Mr. Mac Anna,

      ¿ se da cuenta a qué grado de desvarío han llegado estos ''hombres nuevos y progresistas de nada...''?

      pretenden echarlo de su país...!

      ¿ es que se volvieron locos ?

      ..éstos realmente requieren atención urgente en el siquiátrico...!!!

      Eliminar
    13. Viveros: a estos subnormales (suponiendo que no sea un solo tarado con distintos pseudónimos), no hay que hacerles caso.
      No malgaste su tiempo con ellos; no les conteste.
      Lo que me faltaba; que un infeliz (o un par de infelices) que no se atreve a identificarse me quiera echar de mi país. Los Henriquez llevamos veinte generaciones por estos lares, y sin contar los antepasados indígenas. Y ahora, un comunista insignificante que no sabemos quien es, y que demuestra valer menos que el papel en que se imprime su carnet (si es que lo tiene), tenga la patudez de pretender echarme de aquí.
      Es para la risa.
      Y reitero. No les haga caso; no les conteste.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    14. Pero mi muy estimado Pepín

      ¿Por quó no publicas en tu popular y mundialmente famoso blog tu árbol genealógico hasta las veinte generaciones para demostrar tus innegables origenes araucanos.?

      Eliminar
    15. Aclaración
      Mi posteo del 3 de sept. de las 19:27 hrs.
      Me refería a VLADIMIR MIR MIR.....

      Eliminar
  2. Hermogenes: 1.- no estoy tan seguro que hubo querra civil en chile. Pare que eso suceda debe estar el ejercito dividido en dos con un frente de combate de por medio. 2.-Dices en un parrafo que " hubo guerra civil" y en otro " las FFAA evitaron la guerra civil" Entonces hubo o no hubo? Enfrentamientos si hubieron. 3.- no puedes desvirtuar la CEP por los malos resultados de matthei y aceptarla para los malos resultados de Pinera.- O la aceptas o rechazas.
    3.- Si pinera hubiese votado por el SI no habria salido electo hermogenes- eso no va a pasar en este pais. No esta listo para un Presidente que voto x 8 anos mas en el poder de un Dictador con el cual corrio sangre. No es posible-
    4.- Concuerdo que es ridiculo dos celebraciones paraleas de un evento como el 11 como si una fuesen mas legitimas que la otra. Falta saber que haran los curas- Claro que ellos siempre estan a los dos lados. Lo que me sorprende es que todo lo que pasa el 11 de Septiembre se borra en 8 dias y todo el mundo celebra la Parada Militar el 18 y aplaude a las mismas FFAA que pifia el 11!! A macanna hay que explicarle que el plebicito del 80 es un reconocido fraude y no sirve ni para mencionarlo. Fue un chiste!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanzho,
      Dejate de escribir huevadas idiota y para de opinar estupideces de cosas de las que solo te han contado mentiras, el glorioso 11/09/1973 no existías, no viviste ni sufriste la tragedia de la UP, para el plebiscito del 80 aun no habías nacido, asi que, ¿que pretendes explicarle a nadie?, ignorante de mierda, el único chiste eres tu mocoso huevón.
      Informate será mejor y deja de posar de sabiondo cuando solo eres un Idiot Savant, que repite como loro lo que le dictan.

      Eliminar
    2. FRANZZISKKOOOO...!!!

      ¿ QUERÍAS 1 MILLON DE MUERTOS, ASÍ COMO SUCEDIÓ EN ESPAÑA DE 1936 a 1939 ?

      ¿ QUERÍAS OTRO MILLÓN DE MUERTOS, CIFRA A LA QUE ESTÁN LLEGANDO EN SIRIA..?

      ¿ TE DAS CUENTA DE LO QUE NOS SALVAMOS POR LA OPORTUNA INTERVENCIÓN DE NUESTRAS PATRIOTICAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN..?

      ¿ NO ?

      ¿ NO TE DAS CUENTA ?

      ES QUE ERES TAN ATORRANTE...!!

      ¿ CÓMO PUEDES ESCRIBIR TANTAS ESTUPIDECES CONTRADICTORIAS EN TAN POCAS LÍNEAS ?

      DIME: ESA ESTUPIDEZ... ¿ TE BROTA EN FORMA ESPONTÁNEA...?

      ¿ O TIENES QUE ENSAYAR MUCHO PARA QUE TE RESULTE.. ?

      Eliminar
  3. como parte de la política de cerebros lavados del zurderío carroñero, la CERC sacó una encuesta hecha a un grupúsculo de $hileno$, con historias inoculadas y con conexion cerebrorectal activa (18-25 años) acerca de la opinión que tenían de los hechos ocurridos a raíz de los 40 años del golpe.

    Como es de esperarse, los zurdobuitres adjudican con un 44% de los encuestados a quienes llamaron al gral pinochet como "dictador" y lo culparon por lo del golpe, mientras un porcentaje minoritario culpó al borrachicho.

    a 40 años del 11/09/73, los unicos que mantienen las heridas abiertas son precisamente los zurdobuitres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que un altísimo 99% cree que Pepin es un pinochetero chupasangres, cuya única misión en la vida es profitar de los impuestos que todos ponemos para su pago mensual.

      Como contribuyente que soy, te lo puedo exigir ¡trabaja hombre! ¿O es que la chapa de "funcionario público" sólo te sirve para recibir tu cheque a fin de mes?

      Eliminar
    2. An Tonto,
      De que eres HUEVÓN eres HUEVÓN, está ultrademostrado que los chupasangre, cuya única misión en la vida es profitar de los impuestos que todos pagamos se encuentran entre los matas de wevas zurdobuitres como tu que predican el socialismo, que creen que el mercado es cruel y que viven a expensas del estado a traves de pensiones de exonerados truchos entre otras lindezas, los liberales queremos menos impuestos, mas libertad de emprender, menos estado y que este sea subsidiario.

      Eliminar
    3. "los liberales queremos menos impuestos, mas libertad de emprender, menos estado y que este sea subsidiario."

      ¡¡¿¿"LIBERAL" TÚ, CLOWN PINOCHETERO HOMÓFOBO, IGNORANTE Y CHAMULLENTO??!!

      No me hagas reír, saco de pelotas, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Plantageneticamente Imbecil,
      Pobre y triste huevón, clown comunacho y tinterillo de pacotilla.

      Si soy LIBERAL, también PINOCHETISTA y a mucha honra, homofobo no soy aunque me cargan los maracos hijos de puta como tu.

      Macroescroto, puedes reirte todo lo que quieras ya tu sabes: "la risa abunda en la boca y el teclado de los babosos como tu"

      Eliminar
    5. jajajajajaja ahora resulta que bara-ano es "liberal" que falta? que diga tambien que es un respetuoso de los derechos humanos?

      Eliminar
    6. para quienes no comprenden,o no saben la razon de los desquiciados desvarios de nuestro amigo hermogenes dejo algo que postee hace unos dias :

      es bueno siempre recordar de donde viene el odio parido de don hermogenes hacia el presidente piñera...

      se remonta a 1989 cuando,financiado desde alguna cuenta en el riggs,se postulo como senador por santiago oriente con una campaña tan aburrida y ñoña consistente en el jingle "aplaudan aplaudan no dejen de aplaudir,hermogenes al senado democracia y porvenir" mientras que piñera,junto a su hermano el negro recorria todas y cada una de las poblaciones del sector oriente de santiago con el cuento de la "locomotora",la volada de raja fue aplastante,y don hermogenes se quedo afuera del senado.

      luego en 1993 piñera,junto a perez walker y hugo ortiz de filippi votan a favor de la acusacion constitucional que destituye al muy pinochetero y corrupto ministro hernan cereceda,ortiz de filippi,reconocido abogado de la plaza hasta antes de meterse en politica,justifica su voto diciendo que el,como abogado,tuvo que pagarle a cereceda en innumerables ocasiones,pero todos sabemos que la gente honrada y proba no es del gusto de don hermo.

      en 2005 piñera se hace proclamar candidato de RN y derrota luego en la primera vuelta al "invencible" y entonces muy pinochetero joaquin lavin. produciendo un aumento en el volumen de las hemorroides del comentarista en una cifra que oscila entre el 60 y el 74%

      y por ultimo,para mas ardor del procer del pinochetismo bruto,piñera se transforma en el primer presidente de derecha electo en 50 años,siendo el unico en el sector con posibilidades de llegar a la primera magistratura.

      ¿o acaso se imaginan a marquez de la plata de candidato? o al mismo hermogenes? o a pepe piñera?.... stop!!! verdad que los pinocheteros han llevado 2 veces candidato,la primera fue pepe piñera,que saco un miserable 6% de los votos y luego fue arturo frei bolivar,del que recuerdo mas el jingle que cuantos votos saco.

      no les parecen suficientes los motivos para que don hermo deteste al tropezado presimiente de la republica?

      Eliminar
    7. Empalado,
      Anda a que den tu dosis de empalamiento tonto huevón, en una de esas te tocan la única neurona que pulula por tu organo del "pensamiento" (el culo) y te dejas de wevear en este blog donde nadie te quiere y te vas a la concha de tu madre zurdo maraco.
      Espero haber sido lo suficientemente claro.

      Eliminar
    8. que pasa tropa de zurdobuitres... ya se les está acabando la teta fiscal?
      esperense cuando se les corte el cordón umbilical... ahi terminarán devorandose entre uds. mismos.

      Eliminar
    9. jajaja lo dice el que vive de mis impuestos posteando estupideces todo el dia aca.

      al que se le acabara la teta fiscal es a ti cornejo,o crees que el gobierno de la nueva pilleria va a aguantar pinocheteros trasnochados en cargos publicos?

      a no ser que te vuelvas allendista a partir de noviembre,digo,hay que cuidar la pega.

      Eliminar
    10. Efectivamente, cuando se dignara a ponerse a trabajar ese zángano pinochetero (perdonando la redundancia) que vive de mis impuestos?

      Eliminar
    11. "Si soy LIBERAL, también PINOCHETISTA y a mucha honra, homofobo no soy aunque me cargan los maracos hijos de puta como tu."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero CÍNICO, IGNORANTE Y CHAMULLENTO:

      ¿Dices NO SER HOMÓFOBO pero, aún así, TE "CARGAN" LOS "MARACOS HIJOS DE PUTA"? ¿Y luego te declaras "LIBERAL Y PINOCHETISTA"?

      Rebuznar tales ESTUPIDECES equivale a incurrir en una CHISTOSA "CONTRADICCIÓN CRISPINESCA".

      Tan ABSURDO como si alguien rebuznara que LE "CARGA" EL RACISMO... ¡PERO AÚN ASÍ LE ENCANTA SER MIEMBRO DEL KU KLUX KLAN!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. Buen aporte Flan, pero Piñera te recuerdo es ingeniero comercial y no abogado.

      Siga participando.

      Que bueno verlos igual de rabiosos y babosamente espumantes como siempre.

      Lo mejor de todo: va a salir la chancha y va a ser un gobierno lo más capital socialista que hay. Capaz que la cerda hasta privatice correos, falta que hace, y suba el desempleo, cosa que me conviene para bajarle el moño de una vez a tanta nana levantada de raja, floja y ladrona.

      Eliminar
    13. Que bueno que haya acuerdo, de que el aparato estatal está lleno de vagos chupasangre.

      Después de todo, Pinochos más pinochos menos, son todos derechistas.

      Eliminar
    14. juan,no sabia que laninita trabajaba en tu casa.

      Eliminar
  4. Aunque le duela el culito a nuestro muy nostálgico "Pepín Pistolas" aquí están los detalles de la encuesta CERC:

    "ENCUESTA CERC: ¿QUIÉN FUE PRINCIPAL RESPONSABLE DE GOLPE DE ESTADO? PINOCHET 41%, ALLENDE 9%, MILITARES 6% Y COMUNISMO 4%

    El Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea presentó esta mañana el sondeo: 'Barómetro CERC, a 40 años del Golpe Militar'.

    Según la encuesta, un amplio segmento de la población (41%) menciona a Augusto Pinochet (pregunta abierta) como el principal responsable del Golpe de Estado de 1973, un aumento de diecisiete puntos respecto de la medición del 2003.

    En tanto, un 9 % responsabiliza al ex Presidente Salvador Allende y un alto porcentaje no sabe o no responde, 26 %.

    Una minoría (16 %) cree que los militares tenían razón al dar el golpe de estado, y una amplia mayoría (68%), opina lo contrario.

    Asimismo, una minoría (18 %) considera que con el golpe de Estado, 'Chile se liberó del marxismo'. En tanto, 63 % opina que 'se destruyó la democracia' y 19 %, no sabe o no responde.

    De acuerdo a la investigación, 'las opiniones están influidas por las posiciones políticas de los encuestados. Entre los partidarios del PDC, el PS y el PPD, por un lado, y la UDI, por otro, hay visiones polarizadas de las responsabilidades. No hay reconciliación sobre las responsabilidades de los hechos'.

    VIOLACIONES A LOS DDHH
    Una minoría (15 %) opina que se han olvidado las divisiones creadas por el régimen militar, en tanto: 74 % rechaza esta afirmación y 11 % no sabe o no responde.

    Por su parte, una amplia mayoría (75 %) estima que 'se mantienen las huellas dejadas por el régimen militar', en tanto: un 12 % opina lo contrario y 13 % no sabe o no responde

    FICHA TÉCNICA
    La población encuestada representa el 99% de la población total del país. Modo de entrevistas: cara a cara. Universo: Toda la población de ambos sexos de 18 años y más, que habita entre la I y la XV regiones. Tamaño de la muestra: 1.200 casos con una afijación proporcional. Error muestral: 3%. Fecha de aplicación: 10 al 22 de Junio de 2013"


    http://www.elmostrador.cl/pais/2013/09/03/encuesta-cerc-quien-fue-principal-responsable-golpe-de-estado-pinochet-41-allende-9-militares-6-y-comunismo-4/

    Acéptenlo, tropa de repugnantes pinocheteros: ¡UDS. SON UNA MINÚSCULA Y PATÉTICA MINORÍA DE CANALLAS EN VÍAS DE FRANCA EXTINCIÓN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OYE VIRGILIN ...

      TU '''' CERC ''' VALE CALLAMPA....!

      es menos confiable que un "hombre nuevo" de la nueva pillería...!!!

      Eliminar
    2. EL RESPONSABLE DEL GOLPE DE ESTADO FUE:

      - QUE DUDA CABE -

      """ S.A.G. """

      Y LA MANGA DE SECUACES QUE LO SEGUÍAN...!!!

      Eliminar
    3. el servicio agricola y ganadero fue responsable del golpe? eso si que no lo sabia.

      tal vez la up tenia problemas para controlar la fiebre aftosa,de hecho macacca y hueveros aun estan infectados.

      Eliminar
    4. VLADIMIR MIR MIR....

      ¿ HACIENDO MÉRITOS PARA LLEGAR AL GRADO DE ESTUPDEZ DE FRANZZISKKOOO..?

      PUES, LO QUE TIENE DE BRUTO... LO TIENES DE BRUTO...!!!

      TROLL BÁSICO Y ANGURRIENTO...!!!

      Eliminar
    5. uy como me ofendes hueveros,me dices bruto a mi mientras culpas al SAG del golpe de estado.

      no andaras con el mal de las vacas locas?

      Eliminar
    6. ..sólo para ayudarte a salir de tu limitación mental:

      ...salvador allende gossens...

      no me lo agradezcas... es un deber sacar a trolles básicos aunque sea parcialmente de su ignorancia...!

      Eliminar
    7. y porque entonces no te dedicas a leer un poco,asi sales de la ignorancia,troll basico,desquiciado y pinochetero (valga la redundancia)

      Eliminar
    8. ¿ que lea qué ?

      ¿ el Manifiesto de tu ídolo Marx, ese que lees todas las noches y después le rezas... ? ¿ cómo tan jil ?

      NO GRACIAS...!!!

      Prefiero leer ARCHIPIÉLAGO GULAG de Alexander Soljenitsyn, te cuenta las cosas como sucedieron...!!

      ..y te lo recomiendo... te ayudaría a salir de tu ignorancia...

      Eliminar
  5. Hermogenes, Pinera es considerado un Presidente de derechas que salio electo con el apoyo de la UDI -tu sector. Entonces, sacame de una duda: Que debio haber hecho Pinera en tu opinion- ademas de votar por el SI- para haber merecido tu aprecio y admiracion?

    ResponderEliminar
  6. Los cómplices pasivos, los activos y los empresarios oligopólicos que entregaron a los militares para salvarse ellos, están contando los minutos. Llego la cuenta regresiva, y esta vez no la detendrá las FF.AA.

    El "Socialismo del Silo XXI" no necesita a ninguno de ellos.


    Recuerden esto que ya se ha publicado en este blog:


    "Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Luego vinieron por mí y les metí un balazo por la raja"

      Eliminar
  7. Chanzho idiota, weveas todos los dias escribiendo estupideces en este blog, pero al parecer no lees lo que escribe Don Hermogenes o con mayor seguridad tu mononeuronal cerebro no te permite entenderlo.
    Don Hermogenes lo ha expresado aquí claramente muchas veces.
    Tarea para ti, lee lo escrito por Don Hermogenes en este, su blog y en una de esas te das cuenta de lo HUEVÓN que eres.

    ResponderEliminar
  8. anda a lavarte la raja bara-ano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empalado,
      Yo no lo necesito, soy de baño diario.
      Mejor sigue tu consejo y aprovecha de lavartela con agua fria para mitigar los ardores que te produce el incesante empalamiento de que eres objeto.

      Eliminar
    2. Baramono uno debe sentir compacion por aquellos a los que Dios no les dio el don de la inteliegncia. Tienes mi compasion y por eso no te insulto. Tu puedes insultar y garabatear todo lo que quieras. Pero si bien me compadezco de ti, lo que no puedo evitar es la pena. De la pequeñez, estupidez, y bajesa de algunos seres humanos que solo botan espuma negra por la boca. Tu eres uno. Me imagino que pensarian de ti tus hijos si leyeran tu veneno. Mandales tus posts.....

      Eliminar
    3. Franzisko

      Me parece muy bien la critica que le haces a Luis Baraona por su estilo, se justifica sin duda alguna ... ¡¡pero fíjate que tú quedas muy mal al hacerla!!.

      Me explico ... resulta que, y el mismo Baraona lo explicó así en una ocasión en que yo le critique su estilo ... que él lo hace como reacción al similar estilo que aplican Virgilio Plantagenet y Apango, quienes también insultan, agreden, distorsionan, falsean y cumplen todos los parámetros de lo que en internet se denomina TROLL (y Baraona en buena medida lo es también).

      ¡Sin embargo Franzisko! .... ¡¡JAMÁS SE TE HA VISTO CRITICANDO A TU PAR DE "AMIGUITOS" POR SU ESTILO!!.

      Es ahí donde quedas muy mal y pierdes toda credibilidad con la critica que le haces a Baraona ... pues lo que se puede concluir y sin duda alguna, es que tú le criticas a él porque él es de ideas contrarias a las tuyas y, claro, te ataca ... en cambio al otro parcito de TROLLES, que son de ideas cercanas a las tuyas y que incluso te apoyan, TE CUIDAS MUCHO de hacerles ninguna critica.

      Tienes doble estandar Franzisko y quedas muy mal al así hacerlo ... ahí ya se derrumba bastante la posición de "superioridad" en la cual sueles colocarte.

      Mis saludos

      Eliminar
    4. VLADCITO .. 13:21..

      mírenlo... como vomita sus groserías...!

      ..y pretende convencer a alguien de sus fantasías enfermizas....!!!

      ..más perdido que camello en el polo sur...!!

      ..sus castillos de naipes se desploman al primer soplo...!!!

      ..pobre y triste TROLL al servicio de oscuras fuerzas internacionales y apátridas...!!!

      ...das pena...!!!

      Eliminar
    5. Estimado Cristian,

      Respeto y comparto muchos de los planteamientos que haces en este blog
      - pero no todos -

      Por ejemplo, no comparto cuando dices que Luis Antonio Baraona también sería un TROLL.

      Yo no lo veo así... son los TROLLES que vienen aquí a exaltar los ánimos los que provocan esas reacciones de Luis Antonio.

      Yo también respondo a los TROLLES con un lenguaje suficientemente duro como para contrarrestar sus permanentes agresiones.

      Esos mismos TROLLES que son incluso despreciados por los que les pagan por estar día a día escupiendo y vomitando su veneno.

      Considera, Cristian, el brutal ataque existente en diferentes medios: en TVN, en otros canales de televisión, diarios, revistas, películas, etc.

      Es una perversa "MAREA ROJA" la que, concertadamente, busca desesperadamente, imponer SU VERDAD (o sea, la mentira), a como dé lugar, con malas artes,

      con encuestas más falsas que un billete de tres dólares,

      incluso en el andén del Metro ví hoy un resumen de una película donde dicen que ella lo perdió todo... muestran como fusilan a su marido (o pareja) y la muestran sola en el desierto, con su hijo (no tengo más detalles y tampoco me interesa)...

      ..nos están sometiendo a un bombardeo que abarca muchos niveles...

      ..no es casualidad... es algo perverso lo que están haciendo...!!!

      Eliminar
    6. “el mismo Baraona lo explicó así en una ocasión en que yo le critique su estilo ... que él lo hace como reacción al similar estilo que aplican Virgilio Plantagenet y Apango,……

      No seas mentiroso, llorón y chamullento pinochetero hipócrita de quinta categoría.

      Y no intentes con tus chamullos y lloriqueos desviar la atención de la sarta de falacias y cuentos pinocheteros que sueles defecar en este, y al parecer en muchos otros blogs.

      Eliminar
    7. Que ridiculez....... Crispín y su clon Hueveros discutiendo con sigo mismo!!!

      No vaya a ser que algun ingenuo le compre sus chamullos.

      Eliminar
    8. ¡Pero qué espectáculo MÁS CHISTOSO!:

      "Crispín Tontuñoz Brutete" enfrascado en una...¡¡¡CHISTOSA "DISCUSIÓN" CONSIGO MISMO!!!

      Este clown pinochetero se dice a sí mismo: "los tengo a todos engañados, y con mis 'estaciones repetidoras' funcionando a toda máquina, ¡soy un genio!".

      Solo estaría faltando que introdujera en tan cómica "discusión" a su otra "estación repetidora mercurial": el muy recordado "Juanito Jaramillo Pastenes".

      Eliminar
    9. APANGAO AJILAO Y VIRGILIN TONTIN CABEZA DE ASERRÍN...!!

      POR CAUSA DE QUE USTEDES LOS TROLLES ANGURRIENTOS APLICAN EL ENGAÑO DE LAS ESTACIONES REPETIDORAS,

      ..Y CREEN POR ESO QUE LOS DEMÁS POTEADORES HACEN LO MISMO...!!!

      ESO DEMUESTRA QUE SON UNA MANGA DE TROLLES DESCEREBRADOS Y DE NOVENA CATEGORÍA...!!


      Eliminar
    10. este simio de hueveros ahora no encontro nada mejor que copiar los terminos de virgilio...

      2 opciones para hueveros,o se va a un programa de concursos o se interna en un centro de salud mental... elige hueveros.

      Eliminar
    11. un error de tipeo:

      donde dice: poteadores

      debe decir: posteadores

      gracias..

      Eliminar
    12. yo pense que el termino era correcto,mal que mal los pinocheteros escriben y piensan con el poto

      Eliminar
    13. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero rebuznó:


      "Es ahí donde quedas muy mal y pierdes toda credibilidad con la critica que le haces a Baraona ... pues lo que se puede concluir y sin duda alguna, es que tú le criticas a él porque él es de ideas contrarias a las tuyas y, claro, te ataca ... en cambio al otro parcito de TROLLES, que son de ideas cercanas a las tuyas y que incluso te apoyan, TE CUIDAS MUCHO de hacerles ninguna critica.

      Tienes doble estandar Franzisko y quedas muy mal al así hacerlo ... ahí ya se derrumba bastante la posición de "superioridad" en la cual sueles colocarte."


      El saco de pelotas quiso decir:

      "¡Sin embargo Franzisko! .... ¡¡TÚ JAMÁS VERÁS QUE "BARAONA REYES" ME INSULTA...PORQUE YO JAMÁS ME INSULTARÍA A MÍ MISMO!!.

      Es ahí donde quedo muy mal y pierdo toda credibilidad con la "critica" que le hago a "Baraona", PORQUE SERÍA INCAPAZ DE SER GROSERO CONMIGO MISMO, ¿VERDAD?

      Lo que se puede concluir, sin duda alguna, es que YO ME DISFRAZO DE "BARAONA REYES" para poder INSULTAR A DIESTRA Y SINIESTRA a quienes, repetidamente, ME HAN PUESTO EN VERGÜENZA POR MIS FRECUENTES CAGADAS ARGUMENTALES: Apango,Virgilio y tú mismo. Pero, como no puedo engañar a todos en forma constante, siempre se me escapan algunas frases y palabras "crispinescas" cuando me disfrazo de "Luchito Toño"
      ... como por ejemplo el muy rebuscado refrán "la risa abunda en la boca de los tontos", que ya utilicé en el blog Chile Liberal, y la palabra italiana (mal escrita) "Cappicci". O sea SOY TAN HUEVÓN QUE ME DELATO A MÍ MISMO.

      Como podrás advertir Franzisko TENGO UN GIGANTESCO DOBLE ESTÁNDAR; y quedo muy mal al hacerlo así ... ahí ya se derrumba bastante la posición de "superioridad" en la cual suelo colocarme frente a ti."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA. ¿Te quedó doliendo el trasero, clown pinochetero?

      Eliminar
    14. Guillermo Viveros

      Obviamente que puedes discrepar conmigo … no escribo para que todos estén de acuerdo conmigo y sin duda, por diferentes razones, habrán muchos que legítimamente discreparan de mis opiniones e incluso en muchas oportunidades podrán tener la razón y yo estar equivocado, cosa que si me la demuestran, lo aceptaré y agradeceré incluso, pues siempre será positivo salir de un error.

      Y tampoco estoy de acuerdo con la critica que me haces … Luis Baraona, independiente que sea de nuestro lado ideológico, se comporta como un TROLL desde el momento en que su única razón de participar es llevar la contra a los otros TROLLES, pero solo respondiéndoles con coprolalia y sin aportar argumentos ni nada que signifique un agregado positivo a la discusión .. es decir, su única finalidad es responder a la agresión con más agresión … no hay ningún otro aporte de su parte y eso, para mí, es solo otra forma de TROLLEAR … ¿para qué negarlo?, si lo hacemos, caemos precisamente en lo que le critico a Franzisko.

      Sin duda que tú también les respondes con similar lenguaje, cosa que en lo personal a mí no me agrada mucho … pero aparte de ello, tú con tu estilo, aportas mucha información y antecedentes, que podrán ser más o menos válidos dependiendo del punto de vista y de la calidad de la información … pero a diferencia de Baraona, haces el esfuerzo por no dedicarte exclusivamente a la actividad contestaría al TROLLEO … por lo tanto, no entras en el esquema del TROLL puro y duro, en el cual Baraona se posiciona.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    15. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero rebuznó:


      "Obviamente que puedes discrepar conmigo … no escribo para que todos estén de acuerdo conmigo y sin duda, por diferentes razones, habrán muchos que legítimamente discreparan de mis opiniones e incluso en muchas oportunidades podrán tener la razón y yo estar equivocado, cosa que si me la demuestran, lo aceptaré y agradeceré incluso, pues siempre será positivo salir de un error."

      El saco de pelotas quiso decir:

      "Obviamente que, cuando "discrepo" conmigo mismo (ja ja ja ja ja ja ja), lo que intento hacer es ENGAÑAR al resto de los que opinan aquí haciéndoles creer que mis "estaciones repetidoras" son CREÍBLES COMO ENTES AUTÓNOMOS; pero, como soy demasiado burdo, EL RESULTADO FINAL ES MUY, PERO MUY CHISTOSO. No escribo para que todos estén de acuerdo conmigo... COSA IMPOSIBLE PORQUE SIEMPRE DIGO HUEVADAS ABSURDAS. Y sin duda, por DISTINTAS Y MUY BUENAS RAZONES, siempre habrá mucha gente que (aguantándose la risa) discrepará de mis DELIRANTES REBUZNOS; e incluso en muchas oportunidades (LA ABRUMADORA MAYORÍA DE LAS VECES, para ser honesto) aunque tengan la razón, ello no impedirá que yo PERSISTA EN MIS ESTÚPIDAS PERCEPCIONES. Y esto es así porque, AUNQUE ME DEMUESTREN QUE ESTOY ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO EN ALGO, rara vez lo aceptaré con serenidad; y, en cambio, me aferraré a RIDÍCULOS CHAMULLOS "CRISPINESCOS" para disimular la TREMENDA VERGÜENZA que siento al verme humillado por otros."


      Ahí sí que quedó más acorde con la REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero?

      Eliminar
    16. Cristian,
      La diferencia entre tu y yo es que yo tengo claro que con estos trolles, con esta bazofia zurda de los Chanzhos, Apalanganados, Plantaimbeciles, An Tontos, etc., etc. no se puede argumentar, porque ellos no argumentan, solo recitan una letanía aprendida, solo a modo de ejemplo, ¿has logrado que el Chanzho alguna vez acepte un argumento?, ¿O Apalanganado awevonado, o el Empalado, o Plantageneticamente Imbecil, o cualquiera de los otros infelices?, ellos vienen a este blog por una sola razón: MOLESTAR.

      Yo no te critico, te pido que hagas lo mismo, al menos me doy el gusto de insultar a hijos de puta que se lo merecen y a quienes nadie ha invitado a este sitio y que no son ningún aporte salvo el ejemplificar lo que realmente son los conchas de su madre.

      Eliminar
    17. Luis Baraona

      Tengo claro tu punto de vista … esto ya lo conversamos en una oportunidad en que te critique por tus formas y tú me diste tus razones … no comparto tus formas, ¡pero allá tú!, cada uno con su estilo.

      Estoy de acuerdo contigo que con Apango y V. Plantagenet no se puede dialogar, en algún momento lo intente, pero al final terminaba enrabiado y poco a poco me iba metiendo en el mismo esquema de ellos … así es que en un momento me dije ¡¡BASTA!! y opte por sencillamente no pescarlos y cuando lo hago, es básicamente para agarrarlos para el leseo y punto.

      En cambio con Vlad Tepes y con Franzisko si se puede dialogar … aunque con el primero lo hago más en el blog de Maximo que acá.

      ¡Sí … es cierto que Franzisko no cambia sus opiniones! … ¿pero por qué habría de esperar que las cambiara?.

      Me basta en primer lugar con que esté dispuesto a dialogar, eso ya es de por sí bueno … pero además, cada vez que ante mis argumentos el intenta correrse por la tangente o se refugia en el mutismo, evidenciando que no tiene respuesta, ya me siento servido, pues me queda claro que tengo y manejo MEJORES ARGUMENTOS que él y eso nace de que muy probablemente estoy más cerca de la verdad que él … y te repito, que él quera o no aceptarlo, es otro cuento, pero su incapacidad, su porfía, su tozudez y su empecinamiento en el error, son hechos que quedan evidentes y con eso me basta.

      Saludos

      Eliminar
    18. No satisfecho con hacer el soberano ridículo platicando con Memín Hueveros uno de sus muñecos regalones, el pinochetero hipócrita y mentiroso de Crispín cabecita de Aserrín entabla un “ameno” e interesante dialogo “triangular” con su mas reciente creación como introducción a felicitarse él mismo por sus “grandes argumentos”.

      Nótese que ni en su mas delirante y esquizofrenica defecación verborreica este pinochetero cínico se atreve a discrepar en el más minúsculo detalle con los vulgares, violentos y fascistoides ladridos pinocheteros de su muñeco Luchito y simple y desvergonzadamente solo discrepa “de su forma”.

      Pero independientemente de esta tacita confesión de su descarado y pésimamente mal disfrazado pinochetismo, de que “grandes argumentos” podrá presumir esta pobre y desplumada ave?

      De sus absurdas falacias de que sus admirados milicos torturaban prisioneros indefensos no por cobardía, sino porque los pobrecitos estaban muy estresados?

      De que su dictador favorito no tenia ni la menor idea de que su dictadura violaba los DDHH y de que hasta hacia “gestos” a favor de ellos?

      De que la dictadura hubiera sido reconocida como “un gran gobierno” si tan solo hubieran entregado los mancillados y destrozados cuerpos de sus miles de victimas?

      De que el haber aplicado la chamullenta y espuria auto amnistía confeccionada por los mismos criminales hubiera hecho muy feliz a su amado dictador y por ende todo Chile hubiera vivido feliz y contento?

      De los ridículos e inverosímiles cuentos de metrallas en sacos de azúcar, de listas del Plan Z y demás cuentos que le contaron de niño?

      Seria bueno que este pinochetero descarado se sincerara por primera vez en su vida, se dejara de lloriqueos y reconociera y asumiera responsabilidad de sus monumentales cagadas argumentales.

      Eliminar
    19. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero rebuznó:


      "Estoy de acuerdo contigo que con Apango y V. Plantagenet no se puede dialogar, en algún momento lo intente, pero al final terminaba enrabiado y poco a poco me iba metiendo en el mismo esquema de ellos … así es que en un momento me dije ¡¡BASTA!! y opte por sencillamente no pescarlos y cuando lo hago, es básicamente para agarrarlos para el leseo y punto."

      El saco de pelotas quiso decir:

      "Estoy de acuerdo (conmigo mismo) en que a Apango y Virgilio Plantagenet NO LOS PUEDO ENGRUPIR CON MIS "REBUZNOS CRISPINESCOS"...porque solo sirvo para provocarle CARCAJADAS a la audiencia. En algún momento lo intenté, pero al final TERMINABA MUY ENRABIADO, PORQUE ME AGARRABAN PARA EL HUEVEO MUY SEGUIDO, y poco a poco me convencí de que SOY DEMASIADO IGNORANTE para discutir con cualquier persona medianamente culta. Así es que, en un momento, me dije ¡¡BASTA DE SUFRIR POR MIS PROPIAS CAGADAS ARGUMENTALES!!, y escogí, sencillamente, no pescarlos; y cuando lo hago es básicamente para intentar agarrarlos para el leseo...PERO SIEMPRE ME VA MAL Y HAGO EL MÁS ABSOLUTO RIDÍCULO. Por eso prefiero escudarme (como el COBARDE QUE SOY) en mis muy despreciables "estaciones repetidoras", para desquitarme de ellos insultándolos; una sucia treta en la que ya he sido pillado más de una vez. Soy un PINOCHETERO CRÓNICO Y DESAHUCIADO. No tengo remedio, lo acepto."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE A LA REALIDAD OBJETIVA; aunque te arda el trasero, clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO.

      Eliminar
    20. "pues me queda claro que tengo y manejo MEJORES ARGUMENTOS que él y eso nace de que muy probablemente estoy más cerca de la verdad que él … y te repito, que él quera o no aceptarlo, es otro cuento, pero su incapacidad, su porfía, su tozudez y su empecinamiento en el error, son hechos que quedan evidentes y con eso me basta."

      Copia esta MUY CHISTOSA PETICIÓN DE PRINCIPIO, MEZCLADA CON LA FALACIA DEL WISHFUL THINKING, en un documento Word, luego imprímela, ponle un marco dorado y cuélgala en tu habitación...clown pinochetero RIDÍCULO, IGNORANTE Y CHAMULLENTO.

      Y cuando la estés observando, respira hondo, exhala suavemente y exclama: "¡SOÑAR NO CUESTA NADA!", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  9. hermogenes, porque cuando la calle pidio a las FFAA en el 73 que derrocaran a allende tu lo usas de escusa para el golpe- pero cuando hoy la calle pide acabar con el binominal -lo que dice la calle no se debe oir segun tu? Eres bien flip flop.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FRANZISKKOOO...!!!

      EL BINOMINAL HA DADO ESTABILIDAD A CHILE...

      .. Y SI LOS POLÍTICOS FUESEN UN POCO MÁS SERIOS Y MENOS DEMAGÓGICOS SERÍA RECOMENDABLE MANTENERLO OTROS 20 AÑOS....

      REALMENTE, FRANZZISKKOOO TUS ARGUMENTOS SON HARTO FOMES Y DESATINADOS....

      ADEMÁS QUE DON HERMÓGENES YA NO ES PARLAMENTARIO, EL NO PUEDE VOTAR PARA CAMBIAR ESA LEY,

      Y ES UNO DE LOS POCOS CHILENOS QUE A LA FECHA NO SE HA DADO VUELTA LA CHAQUETA,

      ..Y NOS PERMITE LEER SUS IMPORTANTES APORTES CASI TODOS LOS DÍAS, Y NOS DA LA OPORTUNIDAD DE OPINAR LIBREMENTE.... ¿ QUÉ MÁS QUIERES..?

      .. Y SI NO TE GUSTA... ANDATE A OPINAR A THE CLINIC O AL SIGLO O A CUALQUIER OTRO DIARIO QUE INTERPRETE TUS PENSAMIENTOS Y COSMOVISIÓN...!!!

      ¿ ES TAN DIFICIL DE HACER LO QUE TE ESTOY PLANTEANDO...?

      ¿ O SERÁ QUE EN ESOS MEDIOS DE PRENSA NO SE PARAN NI LAS MOSCAS...?

      Eliminar
    2. Qué calle? recién estuve en la calle y el asfalto no habla. Hazte ver Fran :D

      Eliminar
    3. anda a explicar eso al blog de maximo,alla se obsesionan con "lo que dice la calle"

      Eliminar
    4. Lo que pasa es que, para Don Hermógenes, existen "calles" y calles. Para él es MUCHO MÁS IMPORTANTE lo que pida la Avenida Alonso de Córdova que aquello que pueda pedir la Alameda Bernardo O' Higgins.

      Eliminar
    5. VLAD, ES PORQUE TE PONEN EN TU LUGAR CUANDO INTENTAS DESPARRAMAR TU VENENO EN EL BLOG DE MÁXIMO... Y NO TE RESULTA...!!

      Eliminar
    6. sin dudas,el se siente parte de la aristocracia,es la toto romero de la politica nacional.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. VLADIMIR...

      intuyo que estás comenzando a darte cuenta de tus permanentes desvaríos y metidas de pata...

      La eliminación de tu comentario de las 20:28 hrs. al menos ya es un comienzo...

      ..sigue así, eliminando tus propios posteos y harás feliz a medio Chile...!!!

      Eliminar
    9. como vives pendiente de lo que hago hueveros,de hecho veo que eres un fiel lector de mis atinadas intervenciones en el blog de maximo,podrias rebatirme alla.

      o le da julepe que lo deje ante el pinocheterismo recalcitrante como el chimpance que es?

      Eliminar
  10. Las FFAA se pronunciaron no por lo que pedía la calle sino tras la peticion de la camara de diputados Agosto del 73

    ResponderEliminar

  11. Una anécdota curiosa relataré aquí:

    Cuando era un niño de unos 7 años, me paraba junto a Jorge Correa Sutil a eso de la 7 am frente a su casa, “muertos de frío” en invierno, pues el colegio exigía pantalones cortos hasta sexto básico, a esperar la micro que nos llevaba al colegio durante años (el mismo colegio de Pizarro, los dos hermanos Luksic, Orpis, Mekis, los Mayol y Espina). Vivíamos a menos de 10 metros de distancia. Correa Sutil estaba uno o dos cursos más arriba que yo, pero fuimos más o menos amigos por ser vecinos. Él tenía (sus padres) una casa grande y, en determinado momento, la vendieron al Ejército de Chile en pleno GM en donde habitaría por muchos años el Vice Comandante en Jefe (el segundo en el mando luego del General Pinochet). El primero en llegar fue el General Washington Carrasco.

    Mi familia estaba contenta, pues la delincuencia no la conocimos jamás durante esos tiempos. Dejábamos los autos sin llave en la calle, sin alarmas y las puertas de ingreso a nuestra casa también. De hecho, el negocio de las empresas de alarmas surgió recién en 1986. Había guardia las 24 horas del día que resguardaban al General de turno por “boinas negras” pero vestidos siempre de civil.

    Buen negocio debe de haber hecho la familia Correa Sutil (familia chica, pues, por lo que recuerdo, Jorge era hijo único) con el GM.

    Jorge: si llegas a leer este comentario, recuerda siempre que tus padres le hicieron un gran favor al vecindario, excepto por la inconsecuencia que revela la forma de operar y de ser de la DC.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Douglitas

      Porqué mejor no nos cuentas cuando marchabas juntito con el Mamo Contreras y con Krassnoff?

      Eliminar
    2. douglitas has bajado el nivel de tus chamullos,es mas divertido cuando dices conocer a obama,clinton,bashar al assad,ban ki moon y cualquier tipo que salga en las noticias mas de dos veces en un dia.

      ahora intentas sorprendernos con que conoces a correa sutil,y a quien chucha le importa correa sutil? si usaba o no pantalones cortos o en que casa vivia?

      por algo ya ni tus compinches pinocheteros se tragan tus delirios.

      Eliminar
    3. Estimado Douglas,

      Vladimir se puso chistoso, ahora dice que no le interesan esas anécdotas,

      ..posiblemente agregará en otro de sus post que él, Vladimir, sí estuvo cenando con Putín, con el octogenario Fidel y tomaron Ron,

      ..con Honecker (cuando aun vivía)

      ..y con ese otro loco (me importa un carajo su nombre) ese que ha convertido a Korea del Norte en una gigantesca cárcel donde pasan hambre, frío y sienten mucho miedo, así son esos regímenes marxistoides de octava categoría...!!!

      Eliminar
    4. pero hueveros,si el imitador de forrest gump aca es douglitas pollock,no yo,comprendes lo que lees hueveros?

      aunque dada tu condicion mental no me extrañaria que tu hueveros salieras diciendo que conociste a napoleon,alejandro magno y a moctezuma...


      respecto a corea del norte,la descripccion calza perfecto con el chile de perrochet. no has pensado en irte a corea del norte hueveros? ahi impera la autoridad,como tanto les gusta.

      Eliminar
    5. VLADIMIR,

      ¿ y tú, en tus delirios dirás que conociste al hombre de Neandertal...?

      Anda, busca una Enciclopedia y averigua...

      ..porque, lo que tienes de bruto, lo tienes de bruto...!!!

      Eliminar
    6. "Buen negocio debe de haber hecho la familia Correa Sutil (familia chica, pues, por lo que recuerdo, Jorge era hijo único) con el GM."

      ¡¡¿¿JORGE CORREA SUTIL, "HIJO ÚNICO"??!!

      No seas IGNORANTE pues, "Douglitas".

      Es un hecho AMPLIAMENTE CONOCIDO que Jorge Correa Sutil es hermano de la Doctora en Historia Sofía Correa Sutil, casada con el también historiador Alfredo Jocelyn-Holt.

      Si vas a REBUZNAR CHAMULLOS, por lo menos haz bien tu trabajo e infórmate mejor.

      Eliminar
    7. Nunca conocí a la Sra. Sofía. Virgilio, te sugiero que leas bien lo que comenté en este blog.

      Eliminar
    8. ¡Claro!, seguramente Sofía Correa Sutil...¡ERA INVISIBLE SIENDO NIÑA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  12. SU EXELENCIA A LO MEJOR SE REFIERE COMO COMPLICES PASIVOS A TODA LA GENTE DE DERECHA QUE NO HACE NADA POR DEFENDER LA HISTORIA QUE ESTAN IMPONIENDO TOTALMENTE TERGIVERSADA LOS SRS.RABANITOS SIN NINGUN CONTRAPESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O a lo mejor se refiera a toda la manga de pinocheteros cobardes que ladran, rebuznan y braman en este blog pero que a la hora de los quibos salen corriendo con los calzones cagados como lo hicieron en las afueras del Caupolicán.

      Eliminar
    2. Apagón, tanta referencia a necesidades corporales me hace pensar si no tendrás algún tipo de fijación anal obsesiva. Cuéntanos.

      Eliminar
    3. Y ahora "Crispín Tontuñoz Brutete" reaparece disfrazado como "Juanito", así, a secas.

      ¡Tan POLIFACÉTICO que salió este clown pinochetero CHAMULLENTO E IGNORANTE!

      Eliminar
    4. No te confundas pinochetero de los mil disfraces

      Mis necesidades corporales “evacuativas” son la respuesta natural a la hilaridad de su condición pinochetera y su desahucio.

      Eliminar
    5. Juan,
      Efectivamente tanto el Apalanganado awevonado como el Plantageneticamente Imbecil y para que decir el Empalado, tienen fijaciones anales obsesivas, en el caso de los dos primeros se debe a que en la casa de putas donde estaban asiladas sus respectivas madres, su tio el maricón del piano abusó de ellos en forma incesante y les quedó gustando, respecto al Empalado, tanto le gusta que lo empalen que lo usa hasta de nombre artistico.
      Respecto al resto de los zurdos hijos de puta que vienen a wevear a este blog no está claro pero da la impresión que también sus tios les hicieron algún cariñito.

      Eliminar
  13. Estimado panwitt,

    dices:

    "..los rabanitos y su historia tergiversada, sin ningún contrapeso..."

    .. pero yo no diría "sin ningun contrapeso"

    ya que en este blog se han encontrado con un poderoso contrapeso....!!!

    ..en forma habitual son denunciadas aquí sus fechorías y sus malas artes..

    .. y es por eso que a los TROLLES destinados a insultar y molestar acá les han dicho que deben usar todas las triquiñuelas mencionadas en ese "Manual de Propaganda" que les envió el octogenario tiranuelo (ya lleva 54 años como dictador absoluto) de esa isla caribeña...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y porque no te vas tu a cuba hueveros? alla se respira el orden,la autoridad y la represion que son tan de tu agrado.

      Eliminar
    2. ..anda tú unos 6 meses a ese ''paraíso''

      ... no..

      mejor por unos 20 años...

      y cuando regreses, publicas en algun diario tus experiencias...!!!

      Eliminar
  14. Estimados amigos

    Como atinadamente pronostique, mi muy estimado Pepín Macanas se apunta como el decimoprimer primate pinochetero urgido de atención siquiátrica, y el inefable e inigualablemente chamullento, mentiroso e hipócrita Crispín Tontín cabecita de Aserrín se lleva los honores al completar la docena.

    Ahora ya pueden dirigirse directamente al Hospital Psiquiatrico José Horowitz Barat (antes Casa de Orates) en Avenida de la Paz 841, Recoleta (Tel. 56-2-737-1031) a recoger su voucher de descuento y hacer sus arreglos para su inmediata internación.

    No necesitan exámenes de admisión, simplemente identifíquense como pinocheteros y los médicos de dicha institución ya conocen de sus peligrosos síntomas, de su triste diagnostico y de su irremediable prognosis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y casi lo olvidaba

      A esa patética mascota pinochetera de todos ustedes, ese quiltrillo chillón, (luchito creo que le dicen) que se la pasa ladrando en este blog, pueden llevarlo a la siguiente dirección a que le apliquen sus respectivas vacunas antirrábicas, contra el moquillo y el parvo virus y una buena desparasitación anal.

      Hospital Veterinario Alemán
      Avenida Simón Bolívar #2197, Ñuñoa .

      Eliminar
    2. Apalanganado awevonado,
      ¿Ahi te llevan tus amos comunistas?, troll maraco e hijo de puta, que lo recomiendas tanto.

      Eliminar
    3. jajajajajajaja

      Se picó el quiltro pinochetero y ahora cree que todos somos hijos de su mama.....

      Eliminar
    4. Apalanganado awevonado, me da la impresión que el que se pica eres tu y es razonable que asi sea ya que siempre te felpéo, si hasta para insultar eres un huevón al peo.
      Tengo claro que no eres hijo de mi mamá, porque tu eres un hijo de puta reconocido y yo no.

      Eliminar
  15. yo acoto que aca los unicos trolls,tanto por su comportamiento en internet y tambien por su aspecto son enfermo hueveros y el drogadicto de jalamillo,ambos pasean diariamente su evidente estupidez,incultura y desquiciado raciocinio pinochetero de manera repetitiva y molesta para cualquier persona que haya cursado mas alla de cuarto basico.

    mencion aparte para el marsupial ese que se hace llamar "mr mac anna" quien no es mas que un huaso bruto que pronto tendra que abandonar mi pais para siempre,si quiere lo voy a dejar al aeropuerto,aunque dudo que a semejante adefecio lo dejen entrar tan facil a cualquier lugar del mundo civilizado.

    eso seria,acepto opiniones y sugerencias.

    a bara-ano no lo cuento,ya que estoy refiriendome a los trolls pinocheteros y no a delincuentes comunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andan malas las ventas de cachureos chinos, que tienes tiempo para escribir tanta huevada junta?

      Eliminar
    2. esta todo de maravilla... por eso me doy el tiempo de venir a saludar a estos fenomenoides.

      Eliminar
    3. Empalado, como te duele que te desenmascaren troll reconcha de tu madre.
      Anda a que te den tu dosis de empalamiento, a ver si se te calman los ardores de raja que tienes.

      Eliminar
    4. uy se pico la mascota pinochetera... que miedo tengo.

      Eliminar
    5. Empalado, ¿a que le tienes miedo?, tu estás acostumbrado a que te empalen, es mas, te gusta.

      Eliminar
  16. Nada que ver con el tema, pero lean esto que esta muy interesante. Vean la razón por la que el Estado no debe prohibir los acuerdos entre las partes. (Si dos personas llegan a un acuerdo, es porque les conviene, ej: el lucro en la educación).



    http://salaimartin.com/randomthoughts/item/679-el-teorema-de-ronald-coase-en-honor-a-su-fallecimiento.html

    ResponderEliminar
  17. Dice en El Mostrador:

    Pinochet "le cambió el pelo a Chile"

    Moreira se resiste a que la derecha pida perdón y dice que “no hay que olvidar que el 73 eran ellos o nosotros”

    A juicio del diputado de la UDI, el fallecido ex dictador "nos salvó de una guerra con Argentina, nos salvó la vida a una generación completa".

    También afirmó que votar por el "Sí" en el plebiscito de 1988 "no era justificar cualquier abuso a los DD.HH. que haya habido" y que a los jóvenes de izquierda "les han contado la hstoria que han querido".

    .......................

    Comentario:

    Se ve que además de don Hermógenes aun quedan otros chilenos que son de una sola línea y que no se dan vuelta la chaqueta.....!!!!!


    ResponderEliminar
  18. Sigue:

    "El diputado de la UDI Iván Moreira salió este martes en defensa del régimen de Augusto Pinochet en el marco de conmemoración de los 40 años del Golpe Militar, y afirmó que no estaba dispuesto a pedir perdón por los hechos ocurridos durante la dictadura.

    “Mantengo mi postura de defender las cosas buenas del gobierno militar.

    "Pinochet le cambió el pelo a este país, nos salvó de una guerra con Argentina, nos salvó la vida a una generación completa… soy orgulloso de ser de derecha.

    "Voy a defender las cosas buenas del gobierno militar”, sostuvo el parlamentario gremialista.

    .........................

    ResponderEliminar
  19. Sigue:

    .................

    "En el pasado éramos enemigos, o tú o yo, pero gracias a la democracia nos transformamos en adversarios políticos”.

    “La izquierda usa este tema doloroso como algo electoral, para que nos volvamos a enfrentar.

    "A los jóvenes, la izquierda les han contado las historia que han querido.

    "Lamento que algunos no tengan el interés de aclarar la historia.

    "Al único que le pido perdón es a Dios.

    "Hoy en día, las familias chilenas están reconciliadas, pero no los políticos”, insistió Moreira.

    ..................

    ResponderEliminar
  20. Venezuela sufre extenso apagón y Maduro habla de “golpe eléctrico”

    Una falla en la principal línea de transmisión del país dejó a 19 de los 23 estados del país sin electricidad, además de a gran parte de Caracas, afectando la actividad en oficinas, instituciones y transporte público.

    Nicolás Maduro tiene su propia programa de televisión al estilo "Aló Presidente",
    y en sus desvaríos habla de "SABOTAJE" y "GOLPE ELÉCTRICO"

    Está esperando un nuevo mensaje del más allá, para lo cual espera que llegue pronto "el pajarito.."


    ResponderEliminar
  21. pero que estupidez es esto?

    "60 minutos" volvio en forma de noticiero de hueveros?

    ResponderEliminar
  22. Hermogenes, tu que defiendes a las FFAA presas en punta peuco y crees deben ser liberadas, te tengo una pregunta: Defenderias y dejarias libre a los torturadores de cuba culpables de violaciones graves de DDHH contra el pueblo cubano? Los defiendes a ellos tambien? Me da la impresion que no contestaras la pregunta!!!Jaja

    ResponderEliminar
  23. FRANZZISKKOOO.......
    EL GRADO DE ESTUPIDEZ CON QUE INSISTES......!
    ......PRODUCES UN EFECTO DE CANSANCIO......
    Es dificil asimilar que puedan haber seres humanos TAN TONTOS..... y que no entienden NADA......!
    Tengo serias sospechas de que la única neurona que tenías...... ya pasó a mejor vida..... y te quedaste sin neuronas......!

    ResponderEliminar
  24. Franzisko

    ¿No vas a comentar nada a la critica que te hice más arriba?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Este blog ya no es interesante, estimo que no sirve de nada.
    En general son puros insultos, groserías y ofensas.
    A todo esto se debe sumar que generalmente Don HPD escribe puras tonteras, tal vez con el único fin de enardecer los ánimos.
    Feliz 18 de Septiembre para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor, lo primero es lo primero:

      don Hermógenes escribe y describe situaciones reales...!!!

      Las tonteras las escribes tú...!!!

      Los que sí buscan enardecer los ánimos son los políticos irresponsables de izquierda (principalmente los de la NUEVA PILLERÍA)

      ..ya que ellos, dentro de sus pensamientos retorcidos saben que mientras sigan echando leña al fuego, esos 200 millones de dólares (O MÁS) que gasta anualmente el Estado en indemnizaciones (a unos pocos que las merecen, y a una mayoría que NO LO MERECE)

      ..entonces... como te decía...
      ..se les terminaría la teta... y como les gusta mucho mamar, mamar, y mamar (Y SEGUIR MAMANDO).... van a continuar con el tema hasta que les dé arcadas...!!!

      ¿Entiendes la situación real...?

      Repito: el Estado de Chile gasta alrededor de 200 millones de dólares al año para indemnizar a los zurdelis..!

      ¿por qué?

      ...porque no les resultó de transformarnos en una horrorosa dictadura marxista al estilo cubano....!!!

      ¿ hai capito.. ?

      Eliminar
  26. Aquí les dejo un link muy interesante, MANGA DE PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS, RIDÍCULOS Y DESAHUCIADOS:

    "PARA LOS NOSTÁLGICOS DEL TATA: PINOCHET EN MERCADOLIBRE".

    http://www.theclinic.cl/2013/09/04/para-los-nostalgicos-del-tata-pinochet-en-mercadolibre/



    Hay de todo y para todos los gustos:

    Cassette de cuecas en homenaje a Pinochet por $19.900, fotografía autografiada por $45.000, "Vajilla General Pinochet" por $220.000, llavero por $5.500...y el "artículo estrella": ¡¡¡"Terno Pinochet" a solo $1.500.000...UNA GANGA SEÑORES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OTRA VEZ VIRGILIN TE TENGO QUE RETAR...!

      .. TAN AJILAO Y ADEMÁS TECHO DE VIDRIO ...!!!

      NO ME HE DADO EL TIEMPO PARA BUSCAR, PERO ESTOY SEGURO QUE EN INTERNET OFRECEN ARTÍCULOS PARECIDOS DE TU ÍDOLO.. TÚ SABES A QUIÉN ME REFIERO... SI.. EL MISMO..
      EL BORRACHIN, ESE QUE DIJO QUE "NO ERA PRESIDENTE DE TODOS LOS CHILENOS"

      ¿HAS COMPRENDIDO..?

      TUS CASTILLOS DE NAIPES SE CAEN AL PRIMER SOPLO... Y ... ¿SABES POR QUÉ?

      PORQUE LO QUE TIENES DE BRUTO, LO TIENES DE BRUTO...!!!

      Eliminar
  27. UN DATO PARA HERMOGENES.
    TE VI RECIEN EN CNN.
    RECUERDA QUE LAGOS DIJO QUE "LOS DENUNCIANTES DE HABER SIDO TORTURADOS NO TENIAN LA OBLIGACION DE ACREDITAR SUS DENUNCIAS PARA NO SOPORTAR EL RECUERDO DE LA TORTURA"
    Y si le agregamos a "esa facilidad" el incentivo economico podriamos haber llegado a cualquier cifra de torturados.
    ¡los torturados truchos!

    ResponderEliminar
  28. Muy certera (y DOLOROSA para los pinocheteros crónicos de este blog) la columna que publica hoy Carlos Peña en El Mercurio:

    "JAIME GUZMÁN Y LA DICTADURA

    Señor Director:

    La pregunta por el papel que cupo a Jaime Guzmán en la dictadura y en las violaciones sistemáticas a los derechos humanos es de las más importantes de la esfera pública en Chile. Jaime Guzmán es el intelectual orgánico más relevante que tuvo la derecha durante el siglo XX. Por lo mismo, su papel en el periodo que media entre 1973 y 1989 —aunque le moleste a la Fundación Jaime Guzmán, según se sigue de la carta de ayer— no puede escapar al escrutinio.

    La literatura sobre la figura de Jaime Guzmán (especialmente Huneeus, C. El régimen de Pinochet, Sudamericana, 2005, pp. 344 y ss; Cristi, R. El pensamiento político de Jaime Guzmán. Una biografía intelectual, Lom, 2011; Moncada, B. Jaime Guzmán. El político de 1964 a 1980, RIL, 2006) muestra que él pensó: i) que la dictadura era plenamente legítima (en esto seguía a pie juntillas la tradición fundada por Donoso Cortés y Vásquez de Mella); ii) que la democracia carecía de valor intrínseco y poseía un valor transferido, propio de un medio que podría servir distintos fines; iii) que el valor de los derechos humanos no era absoluto y que su vigencia podía suspenderse si así lo requerían circunstancias excepcionales (aquí pareció seguir las ideas de Sánchez Agesta, confundiendo lo que es necesario de facto con lo que era debido de jure); iv) que en esas circunstancias excepcionales, la autoridad política debía estar al margen del control de los jueces, con lo cual legitimó el rechazo de los recursos de amparo (vid. Rojas et al (ed), Derecho Político, Apuntes de las clases del profesor Jaime Guzmán Errázuriz, Ed. Universidad Católica, 1996, p. 150; v) que los culpables finales de las violaciones de los derechos humanos no fueron los militares que ejecutaron la violación sistemática, sino los políticos que habrían desatado la violencia política.

    Distinguió así Guzmán entre el régimen que toleraba las violaciones, los militares que ejecutaron los crímenes y quienes radicalizaron el conflicto político previo. Exculpó al primero, restringió la responsabilidad de los segundos y declaró la plena culpabilidad de los terceros: 'No estoy señalando que esos uniformados que hayan transgredido los derechos humanos no tengan responsabilidad en los hechos. Lo que estoy señalando es que los máximos dirigentes de la Unidad Popular tienen una responsabilidad todavía mucho mayor en los dolores que sufrieron sus seguidores, como resultado del cuadro de guerra civil al cual los arrastraron' (confunde así, como es obvio, las causas de la ruptura democrática con las violaciones sistemáticas que le siguieron. Sobre el punto, puede verse la entrevista aparecida en 'El Mercurio' del 10 de marzo de 1991)."


    ResponderEliminar
  29. Además que, según decía don Hermógenes en una columna hace ya unos años, existe el MANUAL DEL GUERRILLERO MARXISTA
    en el cual está la indicación de que SIEMPRE que sean detenidos por alguna autoridad del Estado, aunque no les hubiesen hecho nada, aun así, SIEMPRE DEBERÁN DECIR QUE FUERON TORTURADOS......!!!

    ..... son instrucciones del PARTIDO.......!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu tambien hueveros,pesca tus huevadas y mandate a cambiar de mi pais,tus ideas aca son anacronicas,nadie las pesca y solo das verguenza,asi que saca los pasajes y andate a algun lugar donde te comprendan,te recomiendo alguna zona rural americana donde abunden los rednecks babosos votantes de sarah palin,ahi estaras en tu salsa.


      adios hueveros.

      Eliminar
    2. Empalado, ¿tu pais? andate a la xuxa tonto huevón, ese nivel de patudez y soberbia es realmente increible, ¿dime en que pais del mundo están vigentes "tus ideas"?, ¿en que mundo vives awevonado?, ¿lees los diarios?, ¿supiste que los llamados "socialismos reales cayeron todos y que el Muro de Berlín ya no existe?, ¿que solo quedan 2 o 3 lugares donde puedes ir a vomitar tus estupideces?, Cuba, donde aun mal vive tu idolo barbudo y Corea del Norte con un guatón loco que expresa tantas idioteces como tu.

      Eliminar
  30. "No cabe duda, pues, que Jaime Guzmán elaboró una justificación del golpe, de la dictadura y de las violaciones a los derechos humanos acaecidas en Chile. ¿Se compensa esa actitud intelectual y política con los actos particulares estimables que tuvo y que él mismo (olvidando el mandato evangélico de que no sepa la mano izquierda lo que hace tu derecha) se encargó de divulgar? Este es el problema que merece la deliberación pública: si acaso un acto bueno o de conmiseración compensa y borra el apoyo intelectual y la colaboración política con un régimen que, a sabiendas de Guzmán, violaba los derechos humanos.

    El propio Jaime Guzmán era consciente de esa dualidad que lo habitaba: la legitimidad política que él atribuía al régimen y los problemas morales que todo eso le causaba. Sin embargo —y como buen político pragmático—, mantuvo separados ambos planos, sin inclinarse por uno o por el otro. Supo, pues, vivir atribuyendo legitimidad al régimen que violaba los derechos humanos y, al mismo tiempo, condoliéndose por algunas de sus víctimas. Lo dice en la entrevista citada 'El dolor de cualquier persona ha sido motivo de un requerimiento ineludible a mi conciencia moral y a mi sensibilidad, separándolo por entero del análisis político que uno haga sobre los orígenes o responsabilidades en el sufrimiento'.

    Discutir sobre un personaje como Guzmán a cuarenta años del golpe —sobre todo luego del perdón solicitado por algunos de los que fueron sus discípulos— es una de las tareas pendientes de la esfera pública en Chile."


    http://www.elmercurio.com/blogs/2013/09/04/14970/Jaime-Guzman--y-la-dictadura.aspx

    ¡Qué maravillosa pluma la de Carlos Peña!...¡CUÁNTA DIFERENCIA CON LA SIMPLONA PROPAGANDA PINOCHETERA A LA CUAL NOS TIENE ACOSTUMBRADOS DON HERMÓGENES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plantageneticamente Imbecil,
      Pobre y triste huevón, clown comunacho y picapleitos de pacotilla, no es extraño que encuentres "...maravillosa pluma la de Carlos Peña!", tu le encuentras maravillosa no solo la pluma a esa bazofia zurda, también las otras presas.
      Si no te gusta, ¿porque no te vas a wevear a "the cloaca" y a chuparsela a Peña

      Eliminar
    2. andate de mi pais tu tambien bara-ano sobras aca,necesitamos gente decente y que hable de corrido,no a disquehumanos iletrados y ordinarios como tu.

      Eliminar
    3. VLADIMIRMIRMIR
      ..habla de decencia...!!!
      ..como si alguna vez hubiese comprendido lo que significa la decencia...!!!

      Eliminar
    4. Gracias por la ayuda de memoria don Quijote HERMOGENES que nos da en su blog; muchos de los que leemos a nivel mundial los temas que usted toca le damos las infinitas gracias, por despertar la memoria a tantos que padecen de LAGUNAS MENTALES de los hechos ocurridos verdaderamente en Chile el 11-9-73."El decano ya ha olvidado por completo las páginas enteras con las fotos de 47 uniformados caídos víctimas del MIR y del FPMR, que publicara desplegadas el 26 de mayo de 1986, "Caídos Por Dios y Por la Patria en Cumplimiento de sus Deberes Militares", deberes tales como proteger a los "cómplices pasivos" de los atentados terroristas de la izquierda, entre ellos la bomba en la casa del director del diario, Arturo Fontaine, y el secuestro de un hijo de su dueño.

      Los militares del '73, convocados por Aylwin I et al, evitaron la guerra civil y ganaron la contienda librada contra el terrorismo de extrema izquierda, pero después, condenados por Aylwin II, perdieron la posguerra de la propaganda política; y ahora presencian, muchos de ellos desde sus calabozos, envidiando a sus antiguos enemigos indultados, indemnizados y glorificados, la rendición incondicional de los principales beneficiarios de su gesta y su sacrificio.

      Digno funeral entonces el que se prepara para el 9 de septiembre en La Moneda, durante el cual los "cómplices pasivos" del rescate y engrandecimiento del país se supone pedirán perdón por tamañas faltas y se enterrarán para siempre en espera de que el largo brazo de la justicia de izquierda, activado por una reciente querella comunista en contra de todos ellos, les alcance benévolamente y los condene sólo a pena remitida y sin arraigo que les impida viajar fuera del país, transitoria o definitivamente, dependiendo de los alcances que tenga el "Otro Modelo" de la nueva UP que viene, y que reemplazará al que nos ha dado tantos años de progreso y prosperidad".

      Eliminar
  31. el simio de mr mac anna,alias mr macaco,aun no obedece mi orden perentoria de pescar sus huevadas y largarse de una puta vez de mi lindo pais.

    lo vuelvo a emplazar a que de una vez por todas se largue,y que no vuelva,que se vaya a cultivar eucaliptos ahi a africa,donde abundan los dictadores bananeros,y hay hartos negros que lo pueden consolar.

    que espera ese subnormal para irse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empalado,
      Hazte ver y que te encamisen el hoyo, huevón idiota, el que tiene que irse URGENTE de este país eres tu.
      Aquí en nuestro pais no necesitamos maracos que no dan la cara y se esconden tras un "alias".
      Aquí, no necesitamos encapuchados.
      Aquí no necesitamos imbeciles como tu que destila odiosidad.
      Aquí no queremos a huevones soberbios que creen ser poseedores de la verdad, verdad que por lo demas ha quedado demostrado en el mundo entero ser erronea.
      Empalado CDTM hazte y haznos un favor a la gente decente de este blog ANDATE.

      A Cristian: ¿es con simios como este, con el respeto que los simios me merecen, que tu dices que se puede dialogar?

      Eliminar
  32. VLADIMIR MIR MIR..

    Te pido que recapacites...!!!

    ..la forma para referirte a Mr. Mac Anna no es la apropiada...!

    ..no tienes derecho moral para referirte así a su persona..!

    Caes en ataques epidérmicos y descalificativos..!

    Si su ocupación es forestal, agrícola, o comercio, u otra, no debería bajo ninguna circunstancia ser motivo para atacar basado en ese aspecto.... por lo mismo... reitero:

    ...NO ES LA FORMA...!!!

    ...anda a la farmacia más cercana de tu casa... y pide unas pastillas de "UBICATEX"

    ..te harán bién....!!!

    .. después me lo agradecerás...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivero: no le haga caso, no se haga mala sangre, y no malgaste su tiempo con este pobre tipo. Es obvio que es un infeliz que padece un envenenamiento de alma, y eso no tiene remedio. Sin embargo, hay un detalle que no se puede pasar por alto. En todos sus "comentarios" plantea una pretensión ridícula de "expulsarnos" de "su" país, a mí y a los otros que no somos de su agrado (Dios nos libre). Pues bien, analicemos: recuerdo muy bien que los que se fueron al exilio (por la razón que fuera, pero básicamente por política), relataban después lo dolorosa que fué esa situación. Chilenos en otros países se juntaban a añorar la patria, celebraban los dieciochos y donde estuvieran, las fiestas terminaban en llanto. Chilenos en Venezuela se encerraban los días de lluvia, ponían el aire acondicionado a la temperatura más baja posible para sentir algo de frío y prepararse sopaipillas pasadas y compartir un mate. Es distinto salir a conocer otros países que tener que irse sin saber cuando se podrá volver. En fin, era como morir de a poco, me confió alguna vez un ex-exiliado; una situación que no quisiéramos repetir.
      Con sus vómitos venenosos, este desquiciado está demostrando que lo que sufrieron ellos lo desea para nosotros; no está dispuesto a dar vuelta la página y le corroe el deseo de venganza. Peor para el. El futuro está por delante y por atrás quedan las huellas y las bostas del caballo.
      Me hace gracia que me trate de "huaso bruto", como si eso fuera un insulto. Así también me llaman varios amigos de Santiago, pero con cariño y algo de sana envidia. También me llamó "adefecio" (con "c"), pero es que mucha educación parece que tampoco tuviera (ni Natura le dio, ni Salamanca le prestó).
      Entonces, le repito lo del principio: no le haga caso, no malgaste su tiempo.
      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Estimado Mister Mac Anna,

      muy interesante tu análisis.

      voy a tocar otro punto que me llama la atención:

      así como los Trolles han logrado "enrarecer" el ambiente en este blog, ellos van coartando la posibilidad precisamente de emitir opiniones como las de tu último posteo, y la forma como estoy respondiendo,

      eso es justamente lo que ellos buscan coartar, y, lamentablemente, en parte lo consiguen...!

      Muchos posteadores que habitualmente escriben aquí, al leer todos estos posteos llenos de ataques que van y vienen, entonces es como ir a meterse a una trinchera, donde, al primer descuido le puede caer una granada encima (hablo en sentido de metáforas)

      ..y.. se abstienen de enviar sus opiniones respecto al tema tratado por don Hermógenes, y se van algunos al blog de Máximo.

      No digo que sea malo que se vayan al blog de Máximo, sus columnas son muy buenas y hay ahí un grato ambiente de camaradería, donde Máximo incluso permite algunos posteos de Vladimir, pero, en cuanto el Troll se pone pesado... borra sus agresiones... y evita la contaminación....
      ..es decir, es una situación controlada...

      Aún así, yo no critico a don Hermógenes por permitir que aparezca todo lo que envían estos Trolles, ya que de esa forma hay certeza absoluta de que los zurdos (NUEVA PILLERÍA) son CERO APORTE y sólo saben molestar...!

      Eliminar
  33. ....A VERRRRRRRRRRRRR.....!!!!!

    ....AGITADOR MARXISTA DE DÉCIMO OCTAVA CATEGORÍA....!!!!

    ..TIENES "CERO AUTORIDAD" PARA ANDAR ENVIANDO ESE TIPO DE AMENAZAS....!!!

    ¿ O TU ESQUIZOFRENIA TE HACE CREER QUE ERES ATILA, O LENIN, O STALIN...???

    MISHHHHHHH...!!!!! ADEMÁS DE AJILAO,

    AMERMELAO...!

    ANGURRIENTO...!

    PIOJENTO...!

    ..AHORA DE SU BIPOLARIDAD ENFERMIZA BROTÓ SU VETA AGRESIVA....!!!!

    AHORA ENTIENDO LA RAZÓN DE PORQUÉ LOS DE "THE CLINIC" TE ANDAN BUSCANDO CON CAMISA DE FUERZA...!!!

    ¿QUÉ SE HA CREÍDO ESTA SABANDIJA...???

    ResponderEliminar
  34. ............................
    tu tambien hueveros,pesca tus huevadas y mandate a cambiar de mi pais, tus ideas aca son anacrónicas, nadie las pesca y solo das verguenza, asi que saca los pasajes y andate a algun lugar donde te comprendan, te recomiendo alguna zona rural americana donde abunden los rednecks babosos votantes de sarah palin, ahi estarás en tu salsa.
    ..............................

    ¿NO DIGO YO..?

    SE ACABARÁ EL MUNDO....!

    SE TERMINARÁN LAS PIEDRAS....!

    PERO LOS TROLLES BÁSICOS, AJILAOS, TARADOS, AMERMELAOS COMO VIRGILINPINPIN, APALANGAOAOAO Y VLADIVOSTOK NO SE TERMINARÁN JAMÁS....!!!

    SU TOZUDEZ, MASOQUISMO Y ESQUIZOFRENIA QUE LOS LLEVA A INVADIR E INSULTAR EN UN BLOG DONDE NO LOS HAN INVITADO.. "ES MÁS FUERTE"


    ResponderEliminar
  35. Nuevamente la evidencia clara e irrebatible de que los TROLLS continúan con su labor dañina,

    ya sea cambiando el tema propuesto por don Hermógenes,

    y además ofendiendo e insultando a los que aún no nos damos vuelta la chaqueta y pese a todos estos ataques destemplados, "no permitimos que nos pasen gatos por liebres...."

    invito a revisar nuevamente el concepto:

    ...............

    "En la jerga de Internet, un TROLL o TROL describe a una persona que publica mensajes provocativos, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea,
    como un foro de discusión, sala de chat o blog,
    con la principal intención de provocar o molestar,
    con fines diversos y de diversión, a los usuarios y lectores en una respuesta emocional o, de otra manera,
    alterar la conversación normal en un tema de discusión,
    logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.

    "El TROLL puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás".

    ........................

    Así queda expuesta su intención de sólo causar daño.... son CERO APORTE,
    son CERO CREDIBILIDAD,

    ..son como la maleza que crece donde no debe,

    ..y demuestran su totalitarismo al no respetar este blog, y amenazar con expulsar a sus opositores políticos del país...!

    Por ejemplo, algunas de las expresiones de uno de los TROLLS:

    ..................

    "..el simio de mr mac anna, alias mr macaco, aun no obedece mi orden perentoria de pescar sus huevadas y largarse de una puta vez de mi lindo pais.

    lo vuelvo a emplazar a que de una vez por todas se largue, y que no vuelva, que se vaya a cultivar eucaliptos ahi a africa, donde abundan los dictadores bananeros, y hay hartos negros que lo pueden consolar.
    que espera ese subnormal para irse?

    .....................

    "..tu tambien hueveros,pesca tus huevadas y mandate a cambiar de mi pais, tus ideas aca son anacrónicas, nadie las pesca y solo das verguenza, asi que saca los pasajes y andate a algun lugar donde te comprendan, te recomiendo alguna zona rural americana donde abunden los rednecks babosos votantes de sarah palin, ahi estarás en tu salsa..."

    .......................

    Claramente se aprecia un lenguaje rrasca, vulgar, flaite, chanta, básico, ofensivo, cero aporte...!!!

    ¿ Acaso alguno de los que participamos de la línea política de don Hermógenes vamos a algún blog de los zurdos para ofenderlos y trollearlos día tras día ....?

    Hasta donde tengo información, eso no ocurre...!

    Tema que invita a una reflexion profunda...!

    ResponderEliminar
  36. Estimado Luis Antonio,

    decías que:
    .......................

    "...yo tengo claro que con estos trolles, con esta bazofia zurda de los Chanzhos, Apalanganados, Plantaimbeciles, An Tontos, etc., etc.

    ...no se puede argumentar, porque ellos no argumentan, solo recitan una letanía aprendida,

    .....ellos vienen a este blog por una sola razón: MOLESTAR".

    ...............................


    Comparto tu punto de vista, con estos agitadores a sueldo no se puede argumentar, no tiene sentido, y ellos ya están comprobando que aquí en este blog de don Hermógenes la cosa no les está resultando tan fácil como ellos pensaban....!!!

    Se llevan diariamente más de una paliza, y si aguantan es porque son masoquistas y sólo continúan por el sucio dinero que les pagan sus amos gramscianos,

    ya que a fin de mes estos Trolles tienen que pagar:
    * la luz,
    * el agua,
    * el arriendo,
    * el supermercado,
    * el sicólogo,
    * el siquiatra,
    * los antidepresivos,
    * los calmantes,
    * las pastillas que se llaman "Ubicatex" (que las toman por cantidades, pero no logran hacer efecto en mentes tan básicas),
    * las vacunas antirrábicas, etc. etc.


    Saludos,

    ResponderEliminar
  37. tu ataque de rabia ante mi emplazamiento a que abandones el pais junto con el huaso bruto,ingorante y descerebrado que se hace llamar "mr mac acca" solo reafirma mi profunda conviccion de que la solucion para ambos es largarse de una vez y para siempre de chile.

    y ya que macacca dice que los dias de lluvia bajaban el aire acondicionado los exiliados en venezuela,le recomendaria que cuando llegue a guinea ecuatorial haga lo mismo,pero ademas,que se consiga un televisor ochentero,un reproductor VHS y un compilado de discursos de perrochet,para recrear un ambiente ideal de dictadura,pero en guinea ecuatorial.

    que esperan,agarren sus huevadas,sus eucaliptos y sus garrafas de bigoteado y LARGUENSE DE MI PAIS... LARGO,FUERA!

    es un sabio consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira infeliz: si quieres echarme de mi país (y el de mis antepasados), sólo tienes que venir a planteármelo cara a cara.
      No te garantizo resultados, pero sería muy grato para mi. Y si te falta plata te pago el pasaje. Ya hace tiempo que tengo ganas de cascarte.

      Eliminar
    2. Nunca este país será de castrados comunistas, por lo que puedes volver a la guarida e isla de la "fantasía del DICTADOR Y ASESINOS CASTRADOS DEL FIDELUCHO.
      Por otro lado trágate esta de la Corte Suprema:
      “No sé si yo estaré en el grupo para pedir perdón”, dijo Hugo Dolmestch a título personal. También se refirió al apoyo del poder judicial al Golpe Militar. “Ante las circunstancias fue un acierto, de otro modo pudo haber una dictadura absoluta”, agregó.
      ¿Esta claro Viles Giles, Apangapalos,y jauría tiñosa de perros vagos?,... esta no es la perrera de donde vienen, el islote siniestro.

      Eliminar
    3. “Ante las circunstancias fue un acierto, de otro modo pudo haber una dictadura absoluta”

      No te aferres a una PATÉTICA Y VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD, clown pinochetero.

      Mejor disfrázate de "Luchito Toño Baraona Reyes" o "Willy Hueveros"... para que nos sigamos riendo de tus ESTÚPIDOS "REBUZNOS CRISPINESCOS".

      Eliminar
    4. Bien ramplona tu respuesta, estúpido pinochetero. Te faltó decir que Dolmestch, al consultársele sobre la denominación de la dictadura, dijo "yo siempre lo llame gobierno militar, pero creo que es una dictadura"; que a los jueces no se les podía exigir "suicidarse" si decidían irse contra la dictadura; que si prestaban si aquiescencia con la dictadura, correrían el mismo destino que el parlamento (se cerraría o intervendría); que los abogados de DD.HH. eran verdaderos "héroes".

      ¿Te das cuenta del significado de las palabras del supremo, pinochetero, al considerar el contexto en que las dijo?

      ¿Por qué no te largas de mi país de una buena vez?

      Eliminar
  38. Largate de mi pais perrito.
    ¿Cuanto te pagan por escribir en este blog?

    ResponderEliminar
  39. Recordado Willy Viveros ;

    Tras meses de privarme de tus patéticos comentarios ( ¿Comentarios?... ) me había ilusionado ante la posibilidad que hubieses recapacitado de tantísima ESTUPIDEZ...

    Gratamente confirmé que mantienes tu reducido repertorio y - lo MÁS PATÉTICO DE TODO - permaneces SIN UNA VIDA REAL... Penoso ' in Extremis' !!!

    Al grano : Tuve el dudoso placer de ver tu " Documental " de cabecera : " Pinochet " del individuo Zegers... Años que no me reía de tanta IMBECILIDAD, notablemente " remasterizada " por su chapucero director... JAJAJAJAJAJA!!! He visto ordinarieces mejores entre los videos flaites de Youtube!!! .... Si gustan de la comedia al estilo Benny Hill, acomódense

    Saludos Willy, y de yapita... Cómo puedes ser tan pelotudo como para insinuar que OTROS no se animan a postear aquí por lo Rojo del entorno!

    Willy, salvo tus CLONES, ya NO VAN QUEDANDO PINOCHETISTAS... Ustedes se acercan al UMBRAL DE EXTINCIÓN del Oso Panda y del Tigre Siberiano ( lo de Siberiano te lo agrego para estimular tu Tartamudez ante lo que huela a Ruso )

    Deja de perder el tiempo, cómprate una familia con tus amigos de Cencosud...

    Sin más que aportarte, Dulces Sueños Willy

    Pato El Consejero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡WOW!!! como a veces exclama el mata de wevas del Chanzho, parece que se les está poniendo difícil la cosa a los zurdo buitres que trollean y wevean en este blog al que nadie los ha invitado, están necesitando refuerzos, asesores y consejeros, ahora apareció otro imbecil, un tal pato que parece que anda buscando una pata, pero una patá fuerte y en la raja.

      Eliminar
    2. .
      Luchito ( NO TE ALCANZA PARA LUIS):

      Como evidencias a cada rato con tu escasa imaginación, lanzando amenazas anónimas (porque OBVIAMENTE no te llamas como dices), sólo muestras la ausencia de argumentos SERIOS y la IMPOSIBILIDAD de responder...

      Yo sí me llamo Patricio Alvarez, y respecto a tu amenaza, me causa gracia... Mido 1.94 y peso más de 100 kilos, me encantaría que INTENTARAS patearme, pero para qué ponernos agresivos. Si se ve que debes ser un " Tatita ", probablemente JUBILADO de las FFAA, con una evidente SENILIDAD y limitado intelecto, un corazón debilitado y propenso a las CRISIS... Ojalá NO hayas oficiado de TORTURADOR, porque A ÉSOS SÍ que los ANDAN BUSCANDO para darles " una patá fuerte y en la raja " ( se dice " patada ", aunque entendemos tu INTENTO por parecer 'ingenioso' con lo de Pato ).


      aTONTAMENTE

      Tolerante Pato


      PD : Con Willy ya llevamos una larga y afectuosa enemistad, TÚ eres el Aparecido por Aquí, que al igual que otros Pelotas Pinocheteros IMAGINA ( o ALUCINA ) creyendo que a los Blogs públicos se accede por Invitación... Serás IMBÉCIL!!!

      Eliminar
  40. Bueno, está claro. ¡Queremos que los estupidos pinocheteros se larguen de nuestro país de una buena vez!

    Así que los mister macaco, los willy hueveros y todos los clones que lo secundan, los pepines que viven a costillas de los impuestos que todos pagamos, en fin, toda la cohorte de pinocheteros que profitan aire que no les corresponde, que se vayan.

    Bielorrusia o Guinea Ecuatorial los esperan con gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Antonio

      Aunque yo también estoy de acuerdo que si los pinocheteros no están conformes con la democracia que generosamente les impusimos, no les gusta el sistema judicial, no les gusta ni el mismo gobierno de “excelencia” sobre el que tantas falsas esperanzas de redención se habían imaginado lo mejor y mas conveniente seria que arreglaran sus maletas y se largaran al carajo

      Que culpa tienen los Bielorrusos o los Guineos para enviarles tan pestilente y repugnante basura?

      Eliminar
    2. Tienes razón, ¿pero tienes en mente algún otro lugar? Tengo entendido que la oferta de la NASA para mandar algunos sujetos a Marte, sin pasajes de vuelta, obvio, ya se cerró.

      Eliminar
    3. An Tonto y Apalanganado awevonado, que excelente demostración de lo imbeciles, tarados, cretinos, descerebrados y cretinos que son, sigan así, se están cada día superando y logrando estadios mas altos de huevonez.

      Eliminar
  41. SINCERAS FELICITACIONES ESTIMADO DON HERMÒGENES POR SUS CONSECUENTES Y VALIENTES COLUMNAS DE ESTOS ÙLTIMOS DIAS, CUANDO LA MODA DESCARADA ÈS DARSE VUELTA LA CHAQUETA Y SUFRIR ESPASMOS PIDIENDO PERDÒN A CUANTO GUARÈN MARXISTA MAL OLIENTE SE VEA EN EL HORIZONTE.
    PERO TODAVÌA ESTÀ VIVA LA MÀS MARAVILLOSA GESTA LIBERTARIA DE RECONSTRUCCIÒN NACIONÀL EN LA HISTORIA LATINOAMERICANA, EL 11 SEPTIEMBRE DE 1973!!!
    1.- LA COLMENA DE RATAS INFELICES Y DESGRACIADAS DE LA EX DERECHA CHILENA, QUE SE INSCRIBIERÒN CON MESES DE ANTICIPACIÒN AL PONERSE EN LA FILA PARA PEDIRLE PERDÒN A LA UNIDAD POPULAR,HÀN DADO BOTE, JUGO Y LÀSTIMA. LAVÌN, LOS CHADWICK,HERNÀN LARRAÌN,LA LILY PEREZ,ALLAMAND, ALBERTO ESPINA, JOAQUÌN GODOY, PEDRO BROWNE, LA VOCERA CECILIA, CHEYRE Y SOBRE TODO EL REPUGNANTE DE "DON PIÑERA" SOLO HÀN COSECHADO TAPAS SURTIDAS CON SUS ARREPENTIMIENTOS OPORTUNISTAS Y FARSANTES .
    Y PARA "DON PIÑERA" JUSTICIA DIVINA;
    "FLOR Y PEDAZO DE HOCICAZO EN BAJOS DE MENA POR LA OBSESIÒN PATÒLOGICA DE SER EL PAYASO FIGURÒN DE TODOS LOS CIRCOS" JA,JA,JA..."
    2.- ENTREMOS AL AREA CHICA, SI QUIERÈN QUE NEGOCIEMOS PERDONES HARTO AÑEJOS E HIPÒCRITAS , PRIMERO LOS QUE EMPEZARÒN LA JARANA...
    - QUE LA IZQUIERDA MARXISTA DE LA UP , DE RODILLAS LE PIDA PERDÒN A TODO CHILE POR LEGITIMAR LA VIOLENCIA ARMADA, DESAUCIANDO LA DEMOCRACIA EN EL CONGRESO DE CHILLÀN DEL PS AÑO 1967. SOLO COSECHARÒN LO QUE ELLOS MISMOS VALIDARÒN ; VIOLENCIA. SUS MUERTOS, " LOS LOGICOS COSTOS SOCIALES QUE TUVO, PACIFICAR EL PAÌS ".
    - QUE PIDÀN PERDÒN POR QUE SIENDO MINORÌA DE UN 36% , QUISIERÒN IMPONER A LA GIGANTE MAYORÌA NACIONÀL,UN SISTEMA TOTALITARIO. POR ASESINAR, USURPAR, PREPARAR E INTENTAR UNA GUERRA CIVÌL ENTRE COMPATRIOTAS. TÀL COMO EN NICARAGUA, COMO EN ESPAÑA, COMO EN EL SALVADOR. AQUÌ SE COMIERÒN EL BUÈY...
    - QUE PÌDÀN PERDÒN POR QUE A ALLENDE LO NOMBRÒ UNA CAMARILLA CORRUPTA Y PODRIDA DE POLÌTICOS RANCIOS, ENTRE 4 MURALLAS A CAMBIO DE NO INVESTIGAR EL SAQUEO ESTATÀL DE 6 AÑOS FALANGISTAS.NO EL PUEBLO .
    - QUE NO SEÀN MARICONES Y QUE DE RODILLAS LE PIDÀN PERDÒN AL FANTASMA COBARDE DE ALLENDE, POR DEJARLO SOLO ESPERANDO QUE LLEGARÀN A DEFENDERLO,LOS CORDONES INDUSTRIALES, LOS MARXISTAS, ALTAMIRANO Y SUS 100 VIETNAMS, LOS SUPUESTOS REVOLUCIONARIOS Y TODO EL CANIL ROJO. A LAS 4 DE LA TARDE ESTABÀN TODITOS FONDEADOS EN LAS EMBAJADAS.
    EN EL DISCURSO FINÀL DEL CHICHO PODRÀN COMPROBAR LA FRASE ;
    "MIS PALABRAS NO TIENÈN AMARGURA, SI NO DECEPCIÒN..." . UNO NO SE DECEPCIONA NI DE LOS ADVERSARIOS MOMIOS, NI DE LOS ENEMIGOS FASCISTAS. UNO SE DECEPCIONA DE LOS QUE CREÌA AMIGOS MARXISTAS, COMPAÑEROS ROJOS, Y LEALES SIRVIENTES REVOLUCIONARIOS. TARDE CONOCIÒ A ESTA MASA DE ESCREMENTOS PODRIDOS LLAMADA PUEBLO, SALVADOR ISABELINO.
    - QUE PIDÀN PERDÒN POR QUE INTENCIONÀLMENTE LE PUSIERÒN DINAMITA A LA MORÀL, A LA ECONÒMIA, A LA SOCIEDAD, A LA CONVIVENCIA, A LA HISTORIA Y A LA LIBERTAD DE CHILE. MALA CUEVA QUE LES REVENTÒ A A ELLOS MISMOS EN LA CARA.

    - QUE LA DEMOCRACIA CRISTIANA PIDA PERDÒN POR SER LA LACRA TRAIDORA, CORRUPTA E HIPÒCRITA MÀS MÀLDITA DE LA HISTORÌA POLÌTICA CHILENA. ELLOS SABÈN MÙY BIÈN COMO PUSIERÒN LA BENCINA, LOS FOSFOROS Y LA LEÑA. JUNTOS PREPARAMOS Y CONCRETAMOS EL HERMOSO PRONUNCIAMIENTO CIVICO MILITAR. JUNTOS BRINDAMOS ESA NOCHE, JUNTOS APOYAMOS , AGRADECIMOS Y JUSTIFICAMOS. EN LA VIDA HÀY QUE TENER LOS PANTALONES DE HOMBRE SIEMPRE.
    - POR NUESTRA PARTE, SOLO PODEMOS POR AHORA, PEDIR PERDÒN AL COLEGIO DE MEDICOS VETERINARIOS DE CHILE.OPORTUNAMENTE SI O SI, DEBIMOS ESTERILIZAR A LAS PERRAS PINGADAS QUE MALPARIERÒN A APANGO, A VIRGILIO, A ANTONIO Y A FRANZISKO.CUANTAS DESGRACIAS HUBIESEMOS AHORRADO A CHILE SIN ESTAS LEPRAS COMUNISTAS LLENAS DE ODIO DE CLASE.
    QUE VIVA EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973 !!! QUE VIVÀN LAS F.F.A.A. CHILENAS !!!, QUE VIVA POR SIEMPRE LA GLORIA Y EL AGRADECIMIENTO ETERNO AL PRESIDENTE PINOCHET, A MI ALMIRANTE MERINO Y A MI GENERAL MENDOZA !!!

    ResponderEliminar
  42. Jajaja realmente no se como clasificar tu post Alexis Cordova. Creo que finalmente no comentare pues esta escrito por una persona enferma mental. Ojala encuentres paz dentro de tu locura. Siento solo compasion por ti. Me imagino no pudistes tener hijos, ni esposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanzho, hazte y haznos un favor, no comentes NADA mas, tu nivel de majadería y pertinacia en la estupidez es de un nivel sorprendente, sigue los consejos de tu correligionario empalado y andate.

      Me imagino que tus pobres padres se arrepienten de tener un hijo tan requetecontra huevón.

      En realidad da pena ver como un mocoso a tan temprana edad puede ser tan pero tan estupido.

      Eliminar
  43. Franzisko

    Como parece que "no viste" este posteo mío para ti más arriba, te lo repito acá:

    -----------------------

    Me parece muy bien la critica que le haces a Luis Baraona por su estilo, se justifica sin duda alguna ... ¡¡pero fíjate que tú quedas muy mal al hacerla!!.

    Me explico ... resulta que, y el mismo Baraona lo explicó así en una ocasión en que yo le critique su estilo ... que él lo hace como reacción al similar estilo que aplican Virgilio Plantagenet y Apango, quienes también insultan, agreden, distorsionan, falsean y cumplen todos los parámetros de lo que en internet se denomina TROLL (y Baraona en buena medida lo es también).

    ¡Sin embargo Franzisko! .... ¡¡JAMÁS SE TE HA VISTO CRITICANDO A TU PAR DE "AMIGUITOS" POR SU ESTILO!!.

    Es ahí donde quedas muy mal y pierdes toda credibilidad con la critica que le haces a Baraona ... pues lo que se puede concluir y sin duda alguna, es que tú le criticas a él porque él es de ideas contrarias a las tuyas y, claro, te ataca ... en cambio al otro parcito de TROLLES, que son de ideas cercanas a las tuyas y que incluso te apoyan, TE CUIDAS MUCHO de hacerles ninguna critica.

    Tienes doble estandar Franzisko y quedas muy mal al así hacerlo ... ahí ya se derrumba bastante la posición de "superioridad" en la cual sueles colocarte.

    Mis saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crispín Tontín cabecita de Asserín

      Como parece que "no viste" este posteo mío para ti y tus muñecos más arriba, te lo repito acá:

      -----------------------

      No satisfecho con hacer el soberano ridículo platicando con Memín Hueveros uno de sus muñecos regalones, el pinochetero hipócrita y mentiroso de Crispín cabecita de Aserrín entabla un “ameno” e interesante dialogo “triangular” con su mas reciente creación como introducción a felicitarse él mismo por sus “grandes argumentos”.

      Nótese que ni en su mas delirante y esquizofrenica defecación verborreica este pinochetero cínico se atreve a discrepar en el más minúsculo detalle con los vulgares, violentos y fascistoides ladridos pinocheteros de su muñeco Luchito y simple y desvergonzadamente solo discrepa “de su forma”.

      Pero independientemente de esta tacita confesión de su descarado y pésimamente mal disfrazado pinochetismo, de que “grandes argumentos” podrá presumir esta pobre y desplumada ave?

      De sus absurdas falacias de que sus admirados milicos torturaban prisioneros indefensos no por cobardía, sino porque los pobrecitos estaban muy estresados?

      De que su dictador favorito no tenia ni la menor idea de que su dictadura violaba los DDHH y de que hasta hacia “gestos” a favor de ellos?

      De que la dictadura hubiera sido reconocida como “un gran gobierno” si tan solo hubieran entregado los mancillados y destrozados cuerpos de sus miles de victimas?

      De que el haber aplicado la chamullenta y espuria auto amnistía confeccionada por los mismos criminales hubiera hecho muy feliz a su amado dictador y por ende todo Chile hubiera vivido feliz y contento?

      De los ridículos e inverosímiles cuentos de metrallas en sacos de azúcar, de listas del Plan Z y demás cuentos que le contaron de niño?

      Seria bueno que este pinochetero descarado se sincerara por primera vez en su vida, se dejara de lloriqueos y reconociera y asumiera responsabilidad de sus monumentales cagadas argumentales.
      -----------------------

      Eliminar
    2. Apalanganado awevonado,
      Como parece que "no viste" este posteo mío para ti y tus sosias más arriba, te lo repito acá:

      Andate a la CDTM zurdo troll.

      Nadie te toma en serio tonto huevón.

      Sería bueno que este payaso encontrara un trabajo decente y pudiera dejar de tener que escribir a tanto, el ciento de estupideces en este blog.

      Eliminar
    3. Como parece que el clown pinochetero SE HIZO EL HUEVÓN (cosa nada difícil para él) y no quiso leer este DOLOROSO POSTEO que puse más arriba, se lo repito acá para que SIGA SUFRIENDO:


      FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero rebuznó:


      "Es ahí donde quedas muy mal y pierdes toda credibilidad con la critica que le haces a Baraona ... pues lo que se puede concluir y sin duda alguna, es que tú le criticas a él porque él es de ideas contrarias a las tuyas y, claro, te ataca ... en cambio al otro parcito de TROLLES, que son de ideas cercanas a las tuyas y que incluso te apoyan, TE CUIDAS MUCHO de hacerles ninguna critica.

      Tienes doble estandar Franzisko y quedas muy mal al así hacerlo ... ahí ya se derrumba bastante la posición de "superioridad" en la cual sueles colocarte."


      El saco de pelotas quiso decir:

      "¡Sin embargo Franzisko! .... ¡¡TÚ JAMÁS VERÁS QUE "BARAONA REYES" ME INSULTA...PORQUE YO JAMÁS ME INSULTARÍA A MÍ MISMO!!.

      Es ahí donde quedo muy mal y pierdo toda credibilidad con la "critica" que le hago a "Baraona", PORQUE SERÍA INCAPAZ DE SER GROSERO CONMIGO MISMO, ¿VERDAD?

      Lo que se puede concluir, sin duda alguna, es que YO ME DISFRAZO DE "BARAONA REYES" para poder INSULTAR A DIESTRA Y SINIESTRA a quienes, repetidamente, ME HAN PUESTO EN VERGÜENZA POR MIS FRECUENTES CAGADAS ARGUMENTALES: Apango,Virgilio y tú mismo. Pero, como no puedo engañar a todos en forma constante, siempre se me escapan algunas frases y palabras "crispinescas" cuando me disfrazo de "Luchito Toño"... como por ejemplo el muy rebuscado refrán "la risa abunda en la boca de los tontos", que ya utilicé en el blog Chile Liberal, y la palabra italiana (mal escrita) "Cappicci". O sea SOY TAN HUEVÓN QUE ME DELATO A MÍ MISMO.

      Como podrás advertir Franzisko, TENGO UN GIGANTESCO DOBLE ESTÁNDAR; y quedo muy mal al hacerlo así ... ahí ya se derrumba bastante la posición de "superioridad" en la cual suelo colocarme frente a ti."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA. ¿Te quedó doliendo el trasero, clown pinochetero?

      Eliminar
    4. Imbecil,
      Solo en tu afiebrada mente existe lo que tu llamas realidad objetiva, ¿crees que porque escribes tus alucinaciones (idioteces) estas pasan a ser la realidad y a alguien cuerdo le afectan?
      Tomate el Litio pobre y triste huevón descerebrado y anda a chuparsela a Peña, que es lo que te gusta, ¿o tienes que esperar a que ese carajo escriba su basura del domingo?

      Eliminar
  44. Ya te pillaron, clown pinochetero, ya te pillaron.

    Sácate el disfraz de "Luchito Toño Baraona Reyes" y ponte el de tu "chapa matriz": "Crispín Tontuñoz Brutete". Así podrás usar, sin remordimiento alguno, la palabrita italiana (mal escrita) "Cappicci?", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre y triste huevón, clown comunacho y picapleitos de última categoría.

      Insistes en tu estupidez y pertinacia majadera.

      Sácate el disfraz de "Verga lio Plantageneticamente Imbecil" y ponte el de cualquiera de tus "sosias": "Apalanganado awevonado, An Tonto, Empalado etc., etc., etc.". Es mas, podrás usar, sin remordimiento, alguna de tus otras "chapas":
      Estúpido, Idiota, Imbécil, Mastuerzo, Memo, Mentecato, Atontado, Gil, Agilado, Baboso, Babieca, Pasmado, Besugo, Sandio, Huevón, Ahuevonado, Tarado en todas sus versiones y cualquier otra que tu esquizofrenico y mononeuronal cerebro discurra.

      Eliminar
    2. ¡Cuánta "FURIA CRISPINESCA" ACUMULADA, clown pinochetero!

      ¿Decidiste darle unas "merecidas vacaciones" a tu MUY CASTIGADA "chapa matriz", "Crispín Tontuñoz Brutete"?

      Con razón te convirtieron en el "BUFÓN OFICIAL" del blog Chile Liberal; desde donde huiste con el trasero hecho bolsa.

      Eliminar
  45. Terribles declaraciones las que emitió, anoche, el ex mecánico del Ejército, Juan Molina Herrera, en el programa "Más Vale Tarde" de MEGA::

    "EX MECÁNICO DEL EJÉRCITO: 'ME ATREVERÍA A DECIR QUE LOS CUERPOS LANZADOS AL MAR NO APARECERÁN'

    Juan Molina Herrera narró su experiencia al ser parte de dos vuelos en donde la DINA se deshizo de cuerpos en el mar.

    'Muy probable que no encuentren a más a esas personas. Por las condiciones que yo sé, es difícil. Me atrevería a decir que no aparecerán'.

    Esa es una de las conclusiones a la cual llegó el ex mecánico del Ejército, Juan Molina Herrera, quien narró -anoche en el programa 'Más vale tarde' de Mega- su experiencia al ser parte de dos vuelos programados por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) con el fin de tirar cuerpos de detenidos al mar.

    'Esto fue en noviembre del año 1979, un viernes tipo 17:30 horas. Eran dos cuerpos, una mujer y un hombre robusto. Hasta ese momento solo sabía de que tiraban los cuerpos a través de oídas', relató el ex uniformado.

    Asimismo, Molina reveló que estas misiones eran tomadas con un tono de humor entre sus pares, no con la finalidad de burlarse, sino por lo lamentable que resultaba para todos hacerlas.

    'En un minuto dije ‘por Dios me tocó vivir esto que es terrible’. Pensé voy a renunciar a volver a hacer estos vuelos porque no resisto hacerlos. Lamentablemente en el año ’80 me tocó el segundo vuelo que hizo que rebalsara todo, en donde incluso me quitaron mi arma porque me revolucioné. Ahí fui discriminado totalmente', concluyó."


    http://www.elmostrador.cl/pais/2013/09/05/ex-mecanico-del-ejercito-me-atreveria-a-decir-que-los-cuerpos-lanzados-al-mar-no-apareceran/

    ¡Y pensar que aún existen PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS Y DESAHUCIADOS QUE JUSTIFICAN (O MINIMIZAN) ESTOS HORRENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plantageneticamente Imbecil,
      Pobre y triste huevón, clown comunacho y chupatintas de pacotilla.
      Eres aun mas HUEVÓN de lo que creia, ¿por ventura tu crees que alguien compra esa versión, mas arreglada que charchazo de tony?, ¿Quien puede creer que cuerpos lanzados al mar en 1979 van a aparecer en el 2013?, es a todas luces obvio que es una mentira y otra mas de las invenciones del zurderío para mantener el clima de odio.

      Eliminar
  46. La INSANA DEVOCIÓN POR PERROCHET ya no rinde votos como en plena dictadura:

    "LOS 40 AÑOS DEL GOLPE. RIVAL DE IVÁN MOREIRA (UDI) EN EL SUR ESPERA QUE USE EL PINOCHETISMO COMO BANDERA, 'PORQUE LE IRÁ MAL'

    En diálogo con Cambio21, el candidato a senador por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, señaló que si su oponente en la zona, el diputado Iván Moreira, sigue utilizando el tema del golpe como arma de campaña, le hará sacar 'menos votos'.

    Con la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado a la vuelta de la esquina, resulta que una nueva arista surge para los candidatos al Parlamento que representan a los partidos que defendieron a la dictadura militar de Augusto Pinochet, léase Renovación Nacional y la UDI, los que por estos días han expresado fuertes críticas hacia los sectores identificados con la izquierda y el fallecido líder de la UP Salvador Allende.

    Uno de ellos es el diputado gremialista Iván Moreira, que es postulante al Senado por la región de Los Lagos y que manifestó su negativa a pedir perdón por lo sucedido hace cuatro décadas. 'Cómo no voy a estar agradecido de que las Fuerzas Armadas me salvaran de vivir en una dictadura marxista que mató. Pinochet le cambió el pelo a este país, nos salvó de una guerra con Argentina y nos salvó la vida a una generación completa. Soy orgulloso de ser de derecha y voy a defender las cosas buenas del gobierno militar', declaró.

    'Hasta cuándo la derecha pide perdón por algo que no tiene responsabilidad. Al único que le pido perdón es a Dios y a nadie más. Yo tengo estas manos de trabajo limpias, no las tengo manchadas de sangre. Por lo tanto, que pida perdón la izquierda', añadió.

    Uno de sus rivales en la circunscripción es el ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, carta del Partido Socialista, quien a través de una nota de prensa indicó que las palabras de Moreira 'son ofensivas para miles de chilenos'. Por otro lado, el dirigente afirmó que 'queda por saber cuál es la reflexión que hace su compañero de lista, el RN Carlos Kuschel'.

    Iván el terrible

    Con el parlamentario de la UDI apelando al discurso pinochetista, se le consultó a Quinteros si esta táctica hace más fácil o más compleja la competición electoral.

    'Yo creo que le resta votos a Moreira, porque hoy día el juicio que hay sobre el golpe militar es absolutamente adverso. Él puede usar el pinochetismo como bandera. Es más, espero y ojalá que lo use porque le irá mal', comentó a Cambio21.

    Además, tras la encuesta que publicó este jueves el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), donde el dato más relevante habla del 7% de los entrevistados que consideró 'bueno' el régimen autoritario, Quinteros dice que no existirá una politización sobre este tema en los meses que restan de campaña.

    'Va a pasar esta fiebre una vez que terminen todos los homenajes y pasen los recuerdos. Algo puede quedar, pero no creo que se trabaje en terreno alrededor del golpe', anticipó.

    'Lo que sí sabemos es que la Alianza tiene recursos económicos inigualables. Entonces, la inversión que van a hacer será enorme, pero yo confío en la ciudadanía que me conoce y que sabe de mis años en el servicio público y de trabajo en la región; diez años intendente y doce años alcalde. Ningún candidato es fácil o liviano, todos son respetables y yo estoy haciendo la pega como corresponde', destacó el ex edil."


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130903/pags/20130903174811.html

    ¡POBRES PINOCHETEROS: YA SE ESTÁN EXTINGUIENDO DE LA FAZ DE LA TIERRA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imbécil,
      Mejor anda a tu sesión de adoctrinamiento porque te estás quedando tan pobre de argumentos que necesitas copiar lateras columnas que no se compra nadie. ¿Quien es Quinteros?, un apitutado de Pto Montt que ha robado desde que llegaron los gobiernos de la Corruptación, 0 credibilidad.
      Pobre y triste huevón, clown comunacho y tinterillo de última, no sigas dando lastima y desaparece de este blog.

      Eliminar
  47. No botes tanta espuma por el hocico, clown pinochetero.

    Ve a echarle una "manito" a tu "amiguín" Iván Moreira, para reforzarle su TRASNOCHADO DISCURSO PINOCHETERO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves como tengo razón, clown comunacho y tinterillo de pacotilla, ya no tienes argumentos jóte putrefacto y por eso te picas y empiezas con tus estúpidas risas estertoreas, corroborando que la risa abunda en la boca y en el teclado de los babosos como tu.

      Eliminar
  48. Hermogenes no crees debria ser tu proximo titulo: funeral de la derecha? Te lo digo porqueno las cosas se ven mal para tu sector. MAL mal. Preguntaban aqui mas arriba porque no ataco a algunos que se oponen a la Dictadura y tambien usan el insulto. La verdad es que ellos no merecen ser criticados pues no defiende a asesinos, o torturadores o a un regimen que uso la muerte como ejemplizadora- Que bueno se haya visto lo que paso y las imagenes marxista leninistas que vimos, bueno no son ni tan parxistas ni tan leninistas como quisieran. Son la prueba visual, documental de la brutalidad.- Creo se han abierto muchos ojos y los que aqui lloran son cada vez menos. Se extingen dia a dia gracias a dios. Los jovenes solo habiamos escuchado lo sucedido- ahora lo vimos. Realmente senores no les da verguenza? Si hasta Thieme los desprecia....WOW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanzhito,
      Ahorranos la pena de leer tus estupidos análisis, te reitero, estás caro para el silabario.
      Y con tus "WOW" ya va quedando claro que se te quema el arroz, asi que anda a que te den junto al Empalado, Apalanganado awevonado, An Tonto, Plantageneticamente Imbecil y la cáfila de zurdos hijos de puta y maracos que wevean en este blog

      Eliminar
  49. Franzisko 3 de septiembre de 2013 13:59

    Baramono uno debe sentir compacion por aquellos a los que Dios no les dio el don de la inteliegncia. Tienes mi compasion y por eso no te insulto. Tu puedes insultar y garabatear todo lo que quieras. Pero si bien me compadezco de ti, lo que no puedo evitar es la pena. De la pequeñez, estupidez, y bajesa de algunos seres humanos que solo botan espuma negra por la boca. Tu eres uno. Me imagino que pensarian de ti tus hijos si leyeran tu veneno. Mandales tus posts.....
    ************************

    Franzisko

    ¡Vaya ... por fin te dignaste considerar mi critica y contestar¡ ... te costó encontrar una salida o EXCUSA que "sonara bonito" y por eso demorabas, ¿verdad?.

    ¡¡Pero se un poquito más honesto niño!! ... la verdad es que tu pobre excusa vale callampa.

    Mira arriba tu posteo que generó mi critica hacia ti ... ¿dónde en él acusas a Baraona por defender asesinatos? ... ¡no niñito, solo lo criticas por su lenguaje grosero y por el veneno que ves que destilan sus palabras y ¡¡NADA MÁS!!.

    ¡Pues bien! ... las mismas groserías y el mismo veneno, claro que desde la otra vereda política, destilan a cada rato y en TODOS SUS POSTEOS, el Virgilio y el Apango.

    ¡No niñito! ... mal que te pese, tu pobre intento de sacarte el pillo NO TE SIRVE y punto.

    Has quedado como una persona con DOBLE ESTANDAR al escribir, a Baraona lo atacas porque escribe desde este lado de la vereda ideológica y al Apango y al Virgilio, los defiendes, porque están en tu mismo lado y punto, es es la CRUDA VERDAD ... y eso refleja el sesgo político con el que escribes.

    Te tenía en algo más de consideración Franzisko, pero con esta pobre excusa, haz caído un par de escalones en el valor que te otorgaba.

    Mis saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian,
      ¿Te cabía alguna duda?, el Chanzhito es de los mismos destiladores de odio, resentidos, creyentes de un sistema que conculca las libertades personales y de emprendimiento, jamás reconocerán nada de la magna obra del GM, ¿que proposiciones ha hecho en sus intervenciones?, el solo sabe criticar desde una visión miope y mesianica de pendejo soberbio e ignorante al que no se le ha secado el ombligo.
      En realidad no hay que tomarlo en serio, está caro para entender materias de enseñanza básica, solo hay que ponerlo en su lugar por patudo y huevón.

      Eliminar
    2. Escribe el pinochetero de los mil disfraces:

      “Te tenía en algo más de consideración Franzisko, pero con esta pobre excusa, haz caído un par de escalones en el valor que te otorgaba.”

      Jajajajajaja

      Hace mucho que no me reía a mandíbula suelta!!!!!!!

      Me imagino la preocupación y la angustia que debe de embargar a Franzisko al enterarse que “ha descendido” en la escala valorica con que nos juzga esa miserable e hipócrita sabandija pinochetera!!!!

      No te preocupes Franziko, a mi que me tienen “varios escalones por debajo de ti” en esa escala de inmundicia pinochetera, no sabes lo feliz que me hace saber el estar tan distante de toda esa, cada vez mas reducida e insignificante mierda pinochetera.

      Eliminar
  50. .

    Me comenta:

    Luis Antonio Baraona Reyes5 de septiembre de 2013 07:52


    " ¡¡¡WOW!!! como a veces exclama el mata de wevas del Chanzho, parece que se les está poniendo difícil la cosa a los zurdo buitres que trollean y wevean en este blog al que nadie los ha invitado, están necesitando refuerzos, asesores y consejeros, ahora apareció otro imbecil, un tal pato que parece que anda buscando una pata, pero una patá fuerte y en la raja ".

    LE RESPONDO :

    Patricio Alvarez5 de septiembre de 2013 14:15
    .
    Luchito ( NO TE ALCANZA PARA LUIS):

    Como evidencias a cada rato con tu escasa imaginación, lanzando amenazas anónimas (porque OBVIAMENTE no te llamas como dices), sólo muestras la ausencia de argumentos SERIOS y la IMPOSIBILIDAD de responder...

    Yo sí me llamo Patricio Alvarez, y respecto a tu amenaza, me causa gracia... Mido 1.94 y peso más de 100 kilos, me encantaría que INTENTARAS patearme, pero para qué ponernos agresivos. Si se ve que debes ser un " Tatita ", probablemente JUBILADO de las FFAA, con una evidente SENILIDAD y limitado intelecto, un corazón debilitado y propenso a las CRISIS... Ojalá NO hayas oficiado de TORTURADOR, porque A ÉSOS SÍ que los ANDAN BUSCANDO para darles " una patá fuerte y en la raja " ( se dice " patada ", aunque entendemos tu INTENTO por parecer 'ingenioso' con lo de Pato ).


    aTONTAMENTE

    Tolerante Pato


    PD : Con Willy ya llevamos una larga y afectuosa enemistad, TÚ eres el Aparecido por Aquí, que al igual que otros Pelotas Pinocheteros IMAGINA ( o ALUCINA ) creyendo que a los Blogs públicos se accede por Invitación... Serás IMBÉCIL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Putito tolerante,
      He bajado a bofetadas a huevones mucho mas grandes que tu, para tu información, los grandotes, si es que en verdad tienes ese porte tienen generalmente varios problemas:
      1° Son puro cuerpo y cero cerebro (es decir son absolutamente imbeciles como queda demostrado en tu respuesta) y no saben pelear.
      2° Al ser grandes caen mas fuerte. y
      3° Puedes creer lo que quieras, pero te aseguro que de meterte conmigo saldrías muy perjudicado.

      Eliminar
    2. Putito Tolerante,
      Se me fue felicitarte por lo atinado de tu saludo antes del pie de firma.
      "aTONTAMENTE"
      Tolerante Puto
      Me parece genial, diste exactamente en el clavo, TONTAMENTE, como diria un tinterillo siutico y de mala muerte que wevea en este blog, a confesión de parte relevo de pruebas.
      Recordarnos tu estado mental al cerrar la PD, (IMBECIL) también.

      Eliminar
    3. ademas bara-ano tiene un arma secreta,te tira el tufo a matapenquero "capitan general" y caeras fulminado

      que verguenza un monton de viejos caidos al litro ofreciendo puñetes,con razon los golpearon a la salida del documental "perrochet"

      Eliminar
    4. .


      Luchito 'Jackie Chan' Bara.Ona-Nista :

      "He bajado a bofetadas a huevones mucho mas grandes que tu"... En Chile seguramente ABUNDAN sujetos SOBRE 1.94, OBVIO efecto del Salitre... y MUCHO más grandes... ( MITOMANIA )

      Sasquach?
      El Yety?

      Bofetadas... ¿Los Hombres pelean a BOFETADAS? Uuuuy!!

      Tatita, creo que eres de pequeño porte y cerebro todavía más reducido, producto de una sostenida sobreexposición a los " informativos " de DINACOS y a las notas de Claudio Sánchez...

      También, tan PREDECIBLES siempre, probablemente eres un EX uniformado, un Ex Sapo Dina y un Ex Tinto... Mejor te devuelves a Alcohólicos Anónimos, porque se te notan los pencazos y el Delirium Tremens hace rato, Luchito...

      Y,para rematarla, eres TAN PERO TAN MEDIOCRE en tus expresiones, tan carente del más mínimo ingenio... Obviamente el diagnóstico es IRREFUTABLE: Milico Jubilado... Y de la PEOR especie: No alimenta las palomas de la Plaza, las MATA !!


      aTONTAMENTE

      Adivino Pato

      Eliminar
    5. Perdona que discrepe contigo mi muy estimado Patricio, pero el hociconeo, el resentimiento, la rabia, la estulticia y la coprolalia que caracterizan al bara-mono, así como su marcada obsesión con las prostitutas, mas bien apunta a un cabro imberbe producto ilegitimo de alguna aventura barata de alguna de las bestias que tenemos guardadas en Punta Peuco.

      Eliminar
  51. el borracho agrandado de mr mac anna,ante mi sensata y perentoria orden de que agarre sus huevadas y se vaya de mi pais junto a baramono y hueveros ahora me quiere ofrecer combos...

    y yo digo a quien podra pegarle un viejo chichero que mide 1.30 como lo es mr mac acca?

    mejor que se vaya a guinea ecuatorial,ahi podra pegarle con las nalgas en la entrepierna a los negros esbirros de la dictadura de obiang.

    y dice que me paga el pasaje,mira macaco,mejor yo te pago el pasaje a guinea,bielorrusia o corea del norte,y deja de andar ofreciendo combos mira que puede que te los acepte y no seria caballeroso de mi parte pegarle a un viejito curaguilla como usted.

    por tanto,mejor hagame caso y LARGUESE DE MI PAIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empalado,
      ¿Te soltaron de tu sesión de empalamiento o vienes saliendo de una borrachera con chimbombo que estas desvariando tonto huevón?
      ¿Cual es tu pais?, los zurdos especialmente los empálados, son por autodefinición apatridas, además estás mas perdido que el putito tolerante en este blog, huevón soberbio o soberbio de huevón, el régimen de Corea del Norte es de los que te gustan a ti, entero zurdo puh awevonado.
      Mejor ubícate.

      Eliminar
    2. mi pais es chile,el mismo que les va a mandar una tremenda patada en la raja en noviembre. le suena?

      Eliminar
  52. La verdad es que si la corte suprema y los jueces piden perdon, van faltando el gremio de torturadores no mas- Y los yurasek, delano, sahie etc.- Se esta cayendo el castillo de naipes, se esta desgranando el choclo, y es un placer ver como las ratas se van a empezar a acusarse unas a otras. Ta gueno....es como ver en camara lenta
    la caida de un dogma...... A hermogenes solo decirle que la vida le da tiempo hasta el ultimo respiro para arrepentirse de estar al lado del torturador y asesino - porque lo que ha quedado claro es la calaña putrefacta de esa camada de milicos y de civiles asquerosos que guardaron silencio- Que lindo show estamos precenciando...
    En 3 0 4 anos mas cae Fidel y veremos que hacen con los asesinos alla....de seguro no habra la impunidad que ha habido aca...dejando salir a desgolladores de dia -!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanzhito,
      Hágame caso, vuelva al silabario, capaz que aprenda a escribir.
      Lo veo medio descompuesto tratando de ganarse unos pesitos escribiendo huevadas, mejor dicho vomitando estupideces que le dictan.
      Hágase ver niñito, no sea huevón no imite a los otros matas de wevas zurdos, usted es pendejito, todavía puede redimirse.

      Eliminar
  53. Da mucha pena que nuevamente la ignorancia, unida a la mala fe de políticos, este haciendo mal uso de los ideales de las nuevas generaciones, para lo cual han cambiado la Historia mintiendo abiertamente. La FFAA, jamás quisieron asumir el rol de Gobernar; fue el Poder Judicial, el Poder Legislativo, la DC, Los Gremios, La Contraloría y la mayoría del País, quienes les pidieron que restablecieran la Institucional quebrada por el Gobierno de Allende. Los que vivimos la tragedia que casi nos llevó a convertirnos en otra Cuba, tenemos el deber de dar a conocer la verdad, para lo cual debemos levantar un MUSEO REAL DE LA MEMORIA, para dar a conocer los crímenes de la UP. Como ningún Gobierno va a dar las lucas como lo hizo para levantar el MUSEO DE LA MEMORIA DE LA IZQUIERDA, propongo hacer un MUSEO VIRTUAL DE LA MEMORIA, y que alguien haga una pagina WEB, en la que todos vayan entregando su testimonio de las aberraciones de la UP., para subirlas a ese MEMORIAL DE LA VERDAD... bUENO ES UNA IDEA QUE OJALA ALGUIEN LA RECOJA.

    ResponderEliminar
  54. Si alguien pide perdón,
    ¿Qué es lo que está realmente pidiendo?, y a ¿quién se lo está pidiendo?. Ahora bien, el que lo otorga, tendría que estar ofendido y el verdadero perdón es…”renunciar a toda reclamación,…(¡indemnizaciones y prebendas incluidas!), sobre aquel que lo ha herido, (El Estado), en forma voluntaria, consciente, encarecidamente y totalmente. El verdadero perdón es incondicional, no radica en una acción de solicitud por parte de que ha hecho el daño. Otorgarlo no absuelve. Y el que OTORGA es el ofendido y es él, el que está prisionero y quien debe liberarse, de ese mal, de ese dolor que arrastra, que lleva adentro, que corroe de hecho sus entrañas, generando los extractos de ácidos violentos que causarán estragos en su semblante y son los ríos de la muerte.
    (Perdona nuestras ofensas), en hebreo(תסלחו לנו על חטאינו), y en arameo la palabra, “perdonar” significa textualmente, “desencadenar”, librando así a quien está atado al resentimiento, (el ofendido, en este caso los ´¡upientos`!) Esta acción de hecho sanará a quien se libra, el ofendido, y por lo tanto no debe esperar una solicitud de perdón sino otorgarlo noblemente, pero he aquí la falencia, no esta en el registro genético tal don de hidalguía, van tras el rédito, y como ejemplo tenemos a la presidenta de agrupación de DD HH, en palabras ciertas de la Dra, Cordero, pertenecen al Club de París, (El Club de París, es un foro informal de acreedores oficiales y países deudores. Su función es coordinar formas de pago y renegociación, (una succionadora de recursos del Estado), y si habláramos de resurrección de las víctimas, estos los “indemnizados, perderían sus prebendas”.
    De manera que no otorgarán…….”el perdón”.
    Senador Hernán Larraín, desde aquí le sugiero que use la plataforma que la brinda el Senado, para solicitar al presidente que use el derecho que le otorga el sillón presidencial, y emita el Decreto de ¡Libertad! a todos los que estuvieron involucrados en los hechos que fueron inducidos por locos marxistas tras quimeras falsas y criminales, y quienes quedaron envueltos en el torbellino de la violencia desatada por criminales.
    ¡Libertad e Indemnizaciones iguales para todos! ¡no para un solo bando!.
    Solo esto traerá PAZ.

    ResponderEliminar
  55. Estimado Alexis, te felicito y comparto lo acertado de tu posteo que está varias líneas más arriba.... no resultaba de intercalar mi respuesta más arriba... por eso va aquí... decías que:

    .....................
    - QUE LA IZQUIERDA MARXISTA DE LA UP , DE RODILLAS LE PIDA PERDÒN A TODO CHILE POR LEGITIMAR LA VIOLENCIA ARMADA, DESAUCIANDO LA DEMOCRACIA EN EL CONGRESO DE CHILLÀN DEL PS AÑO 1967. SOLO COSECHARÒN LO QUE ELLOS MISMOS VALIDARÒN ; VIOLENCIA. SUS MUERTOS, " LOS LOGICOS COSTOS SOCIALES QUE TUVO, PACIFICAR EL PAÌS ".
    - QUE PIDAN PERDÒN POR QUE SIENDO MINORÌA DE UN 36% , QUISIERÒN IMPONER A LA GIGANTE MAYORÌA NACIONÀL,UN SISTEMA TOTALITARIO. POR ASESINAR, USURPAR, PREPARAR E INTENTAR UNA GUERRA CIVÌL ENTRE COMPATRIOTAS. TÀL COMO EN NICARAGUA, COMO EN ESPAÑA, COMO EN EL SALVADOR.
    AQUÌ SE COMIERON EL BUEY...!
    ..........................

    Has dicho una verdad del tamaño de cien catedrales juntas....!!!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  56. Escribe el pinochetero de los mil disfraces:

    “Te tenía en algo más de consideración Franzisko, pero con esta pobre excusa, haz caído un par de escalones en el valor que te otorgaba.”

    Jajajajajaja

    Hace mucho que no me reía a mandíbula suelta!!!!!!!

    Me imagino la preocupación y la angustia que debe de embargar a Franzisko al enterarse que “ha descendido” en la escala valorica con que nos juzga esa miserable e hipócrita sabandija pinochetera!!!!

    No te preocupes Franziko, a mi que me tienen “varios escalones por debajo de ti” en esa escala de inmundicia pinochetera, no sabes lo feliz que me hace saber el estar tan distante de toda esa, cada vez mas reducida e insignificante mierda pinochetera.

    ResponderEliminar
  57. Renato José,
    que acertadas tus frases:

    ...............................

    Si alguien pide perdón,
    ¿Qué es lo que está realmente pidiendo?, y a ¿quién se lo está pidiendo?.
    Ahora bien, el que lo otorga, tendría que estar ofendido y el verdadero perdón es…”renunciar a toda reclamación,…(¡indemnizaciones y prebendas incluidas!), sobre aquel que lo ha herido, (El Estado), en forma voluntaria, consciente, encarecidamente y totalmente.

    ..........................


    Por lo expuesto:

    ¿Crees que estos zurdos tienen la intención de renunciar a todas esas indemnizaciones truchas y ponerse a trabajar......?

    Yo tengo mis serias dudas al respecto....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de insignificante mierda pinochetera y se aparece Hueveros.......Que coincidencia!!!!!

      Eliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. .

    Willy :

    Recapacita, estás OBSESIONADO con este BLOG...

    Te aclaro : NO ES TU CASA, Don Hermógenes NO ES tu Papá, ni Luchito tu hermano ( afortunadamente, porque NI A TÍ le deseo tanta DESGRACIA )

    Aquí afuera hay un MUNDO REAL, donde opiniones como las que aquí abundan por tu boca y la de tus muñecos y secuaces, SIMPLEMENTE NO LAS PESCA NADIE... Además que ustedes carecen de los pantalones para EXPRESARLAS PÚBLICAMENTE, quizás un atisbo de sentido de SUPERVIVENCIA animal todavía les queda...

    Willy, realiza un acto de INMOLACIÓN por todos nosotros los Blogueros de este espacio...

    ANDA A ACOSTARTE, Y CESA DE POSTEAR TUS LESERAS REPETIDAS HASTA LA SACIEDAD !!!!

    ... Te lo AGRADECEMOS DE ANTEMANO...


    Preocupado Pato

    ResponderEliminar
  60. Aquí les dejo otra CRÓNICA DE HORROR DE LA DICTADURA DE PERROCHET:

    "EL DÍA QUE PINOCHET TUVO QUE ESCAPAR DE CERRO NAVIA

    11 de septiembre de 1988. 'Habrá circo, títeres y artistas de la tele, banda de guerra y payasos, y muchas sorpresas más', prometía la invitación que el alcalde designado René Solano le había hecho a los pobladores ese día. La junta era en el Gimnasio Municipal, para una chocolatada. Una chocolatada electoral, de celebración de los quince años del Golpe de Estado y con sorpresas, según prometía Solano. A la entrada del gimnasio, cada poblador recibía una calcomanía del SÍ y un cartel con la foto del militar.


    El 'artista de la tele' que se había anunciado era Sebastián, el músico de Sábados Gigantes. Se esperaba su éxito, pero terminó en sonoro fracaso. Entre rechiflas que venían de la calle y del mismo galpón, los organizadores optaron por sacarlo del escenario y tirar el plato fuerte a la parrilla: viene Pinochet, anunciaron. El candidato único de la Junta Militar, nominado quince días atrás, les brindaría su presencia.

    La noticia se esparció por el gimnasio. Poco tardó en salir a la calle. Los activistas del SÍ, que habían instalado en las afueras del local un globo con su opción escrita en tricolor, comenzaron a verse rodeados por volantineros del NO. La cosa se puso tensa y tuvo una salida que no podía ser más simbólica, cuando un volantín que tenía escrito NO echó cortado al globo oficialista. Una escaramuza que abrió la batalla. En la puerta del gimnasio comenzaron a cruzarse piedras y combos.

    Los ánimos ya estaban calientes. Durante la mañana, guanacos y zorrillos habían disuelto los actos de recuerdo por el aniversario del Golpe. La policía había entrado disparando a la cancha de fútbol, donde Juventud Unida se imponía 2-1 a Club Azul. Juan Manuel Romero Bruna, de 17 años y encargado oficial de anotar los goles y fouls, había recibido un balazo en el pecho.

    LA PELEA

    La comitiva de Pinochet viajaba desde Conchalí rumbo a Cerro Navia cuando empezaron las peleas. Informados, la escolta entró por Avenida La Estrella y siguió por El Arenal, tratando de evitar los disturbios. Pero cuando los autos llegaron a Mapocho les cayó una lluvia de piedras. El dictador y sus pretorianos se habían metido al centro de una batalla campal entre opositores y fachos.

    '¡Cerro Navia está con su presidente!', gritaba el animador afuera del gimnasio. '¡Nooo!', rugían los apostados en la calle. Miguel Landeros (46) estuvo ahí. Recuerda:

    -Invitaron a todos los ferianos a una comida, pero no le dijeron de qué se trataba la comida y pare de contar. Estaban todos esperando en las mesas y de repente, por San Pablo y la Estrella hacia acá, pasa la comitiva con el Pinocho que venía a la actividad, pero imagínate, la comitiva venía en San Pablo y corre la bola tan rápido, que cuando ven pasar a Pinocho avisan que viene y la gente empieza a movilizarse pa’l gimnasio y llegan allá y se encuentran con la sorpresa que está el Pinocho allá dentro y cuando ven que está, muchos de los ferianos se paran y se van y sobre la misma el camión del NO pasa por ahí, y un compadre iba elevando un globo del SÍ y el del camión lo cortó con un volantín, y ahí se arma la mocha del SÍ y del NO y en eso aparece gente de la comitiva y empieza a quedar la cagá y empiezan a apedrear a la comitiva y empiezan a disparar.

    En el gimnasio, en cuanto se supo de la pelea, se cerraron las puertas. Nadie podía salir. Afuera, la cosa estaba descontrolada. Las piedras llovían por todos lados, un helicóptero pasaba a baja altura y sus tripulantes apuntaban con ametralladoras a la gente.

    Ante el desastre, los organizadores del encuentro decidieron hacerla cortita: le pasaron una tortilla de rescoldo a Pinochet y el general agradeció y se metió a su auto blindado. La comitiva, con las puertas abiertas y los guardaespaldas asomados y disparando al aire y a las personas, partió rauda, dejando heridos a su paso."


    ResponderEliminar
  61. "-Estos gallos fueron tan taraos que no tenían vía de escape en ninguna parte y no encontraron nada mejor que tirarse derecho por Mapocho hacia arriba y en ese momento que estaba quedando la cagá, pero en cosa de segundos Herminda de la Victoria tapó todo Mapocho con barricadas, sabes tú que pasan los autos y las motos a saltos por ahí, hubo 9 heridos de bala, entre ellos el Lito, un cabro que trabaja en la Muni, dos balazos en la guata -recuerda Landeros.

    La revista Análisis fue de los pocos medios que recogió lo que pasó ahí. En las ediciones de la época se pueden leer los testimonios de los vecinos: 'Estaba en la puerta de la casa de una prima, cuando de pronto por la calle Mapocho comenzaron a pasar a toda velocidad unos autos lujosos. En eso, uno de ellos -uno gris- se detuvo, la persona que iba en el asiento de atrás del chofer, se bajó y comenzó a disparar. Yo sentí como un golpe en la pierna. Nos entramos y tenía el pantalón y la zapatilla con sangre. Al principio creí que era un balín, pero cuando vi que en realidad el proyectil me había atravesado la pierna, supe que me habían disparado balas de verdad' (Sandra Solís, 19). 'Cruzaba la calle para sacar a un niño chico que estaba en medio. En eso estaba cuando de pronto sentí como un golpe fuerte. Me miré y tenía la camisa llena de sangre. Tuve suerte de que ninguna de las balas me agarrara un hueso o un nervio' (Víctor Fernández, 27).

    Los autos de Pinochet eludieron las barricadas por todo Mapocho. A esas alturas, no sólo eran los pobladores de Herminda de La Victoria los que estaban alzados.

    -Aquí hicimos algo bien rápido, y prendimos unos neumáticos, pero no los prendimos en Mapocho mismo, se amarraron una cachá de neumáticos y se prendieron afuera, y cuando la comitiva venía un poco más debajo de Resfalón, atravesó un grupo con los neumáticos prendidos y se le tapó la pasada. Venían ellos con el guanaco, tanquetas, venían los zorrillos, andaban los helicópteros disparando. (…) Igual pasó por Mapocho pa’ arriba pero no le fue fácil, si tuvo que arrancar porque se le hizo una encerrona a la comitiva y toda la gente se fue encima de los autos, con palos, gente con rabia les pegaba a los autos, otros tirando molotov -dice José Molina, otro de los que estuvo ahí y que entonces tenía 21 años.

    Marcela Ortega, hoy de 33 años, se acuerda de los helicópteros que apoyaban a la comitiva de Pinochet en su escape: 'Por la copa de los árboles más altos, bajaban a esa altura (…), se veían a los milicos adentro, apuntando a la gente y disparando para abajo y verlos arriba mío, eso era lo peor. Esa imagen, arriba mío, fue en Jorge Giles antes de llegar a Mapocho. Esa imagen tan salvaje, tan vietnamita, es la que más recuerdo."


    ResponderEliminar
  62. "LA MANO DURA

    El anochecer del día que Pinochet huyó de Cerro Navia, una brutal represión se hizo sentir en todas las poblaciones aledañas. Esa noche, recuerda José Molina, se reunieron las organizaciones de Herminda de La Victoria. Estaban contentos, y querían evaluar y saber qué pasaría.

    -En la noche nos reunimos y nos dicen, ‘saben qué, parece cabros que va a haber un allanamiento, están empezando a llegar micros de pacos, por el parque Ho Chi Minh, Mapocho, por ahí estaban’, y nosotros: ‘Oye, pero no podemos aguantar esto que nos vengan a allanar’. Y nos juntamos el grupo que combatíamos en ese momento, empezamos a reunirnos y no sé de a donde salieron otros grupos más.

    Y Carabineros creía que la gente ya estaba escondida toda, y nosotros tiramos unas cargas y empezamos a tirarle molotov a las micros de Carabineros y las micros se empezaron a prender y el guanaco en vez de ocupar el agua contra nosotros empezó a tirarle agua a las micros pa’ poder apagarlas y empezó a salir gente y se tuvieron que replegar pa’ Jota Pérez, pa’ allá'.

    Más en la noche, la policía y la CNI consiguieron entrar a la población y detener a los dirigentes. Al día siguiente, las organizaciones le mandaron una carta de reclamo al entonces Director General de Carabineros, Rodolfo Stange. La carta, remitida a los medios, denunciaba que 23 personas habían sido heridas a bala, y otras 28 por perdigones o balines.

    Pocos recogieron la historia. Salvo el Fortín Mapocho y el por entonces clandestino El Siglo, la historia no apareció en ninguna parte. Las revistas Cauce, Análisis y APSI lo hicieron más tarde.
    Casi veinte años más tarde, la historia permanece en la población. Es cosa nada más de preguntarla.

    FUENTE: 'Herminda de la Victoria. Autobiografía de una población' Víctor Muñoz y Patricia Madrid (Editorial La Calabaza del Diablo, 2005)"


    http://www.theclinic.cl/2013/09/05/el-dia-que-pinochet-tuvo-que-escapar-de-cerro-navia-2/

    ResponderEliminar