miércoles, 21 de agosto de 2013

Malagradecido con Cheyre

El columnista de "El Mercurio" Carlos Peña parece creer que puede destituir al Director del Servicio Electoral, Juan Emilio Cheyre, con la misma facilidad con que ha destituido a dos ministros de Sebastián Piñera, sin caer en la cuenta de que la blandura de este último para apresurarse a acceder a todo lo que quiere la izquierda no cabe en el caso del Servel, pues es un organismo autónomo.

Además, como izquierdista puro y duro, Carlos Peña debería estarle agradecido a Cheyre, que junto con Aylwin II han sido los dos mayores prestidigitadores histórico-políticos del Chile actual, al hacer desaparecer y esfumarse un ejército terrorista de más de veinte mil hombres (reconocido por Aylwin I en 1973).

El instrumento para el magistral acto de magia de Aylwin II fue el Informe Rettig, según el cual los muertos a manos de la guerrilla fueron víctimas de "la violencia política" o de "particulares obrando por motivaciones políticas", designaciones vagas e innominadas que le permitieron exculpar a socialistas, comunistas, miristas, mapucistas e izquierdistas cristianos que habían formado los contingentes armados confesados por Altamirano a Patricia Politzer, los cuales se sumaban a los doce a quince mil extranjeros clandestinos ingresados a Chile antes del 11.09.73, comprobados por la "Comisión Especial de Consulta Sobre Seguridad" de la OEA ("La Segunda", 13.07.90, p. 16).

A su turno, el acto de prestidigitación de Cheyre para exculpar a la extrema izquierda tuvo lugar cuando emitió su "nunca más" de 2004 y le echó la culpa al Ejército (al anterior a su mando, por supuesto)¡de TODO!, pues lo responsabilizó textualmente de "todos los hechos punibles y moralmente inaceptables del pasado". ¡La UP nunca había hecho nada malo!

A partir de ahí Cheyre pasó a ser "hijo favorito" de la izquierda y la justicia marxista ha rechazado airada una reciente querella por un tema de derechos humanos intentada en su contra, y jamás admitiría una acción derivada de la denuncia de doña Eliana Rodríguez Dubó, publicada en "El Siglo" de 22 de marzo de 2002, en que acusó a Cheyre y otros de haberla torturado y violado en 1973. Fue una acusación similar a otras que dieron lugar a condenas de setenta oficiales y suboficiales que hoy cumplen presidio "contra legem" en Punta Peuco y Cordillera.

Como la doctrina judicial "políticamente correcta" que ha permitido las atrocidades jurídicas cometidas en los procesos contra los uniformados (r) no tiene que dar explicaciones a nadie, también nos hemos enterado de que, en el caso del hijo del argentino y la mexicana muertos por una patrulla en el Valle del Elqui en 1973, hijo que el entonces teniente Cheyre llevó a un convento, el comandante del regimiento de La Serena al cual pertenecía la patrulla fue declarado absuelto por no haber ordenado ni tenido participación en esas ejecuciones. Pero esto entra en flagrante contradicción con el caso del general (r) Odlanier Mena, que está preso cumpliendo condena por las muertes en 1973 en Arica de dos extremistas a manos de suboficiales, que nunca ordenó y de las cuales nunca supo, pero que fueron perpetradas por personal de su regimiento. En su caso, lo condenaron por "responsabilidad del mando". ¿Cómo explica la justicia tamaña contradicción?

La justicia no explica nada, por supuesto, pero yo puedo explicar: el general Mena fue Director de la CNI y ha permanecido en una firme actitud de lealtad al gobierno que salvó a Chile, mientras que el comandante del regimiento de La Serena le hizo su aporte a la justicia de izquierda, al tratar de poner en duda (sin resultado) que el general Arellano no supo de las ejecuciones ilegales que tuvieron lugar en esa ciudad al paso de su comitiva. Pues inculpando a Arellano se podía imputar los delitos a Pinochet. La justicia marxista paga bien a los que la sirven.

Llamo a Carlos Peña, en su calidad de izquierdista puro y duro, a recapacitar. En lugar de sus hostilidades hacía Cheyre, debería estarle agradecido, pues es autor de uno de los dos actos fundamentales de prestidigitación política que han permitido a los agresores de 1970-73 transformarse en agredidos, a los victimarios en víctimas y a los totalitarios en demócratas, trilogía de falsificaciones históricas en las cuales se fundan el pensamiento dominante y todas las teleseries "históricas" conmemorativas de los 40 años de la gesta del 11 de septiembre de 1973.

185 comentarios:

  1. Cómo te arde el culo, Pérez, al observar que la gente decente de este país aborrece a los que defiendes y se ríen de ti y de tu séquito. Perroshit ya quedó en la historia como genocida y ladrón. Deal with it.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. R. Mientes,
      Aparte de HUEVÓN, patudo el mata de wevas.
      Además siutico a cagarse el muy infeliz, "Deal with it", ¿aprendiste al fin a usar el traductor de Google pobre idiota?

      Eliminar
    2. "...los cuales se sumaban a los doce a quince mil extranjeros clandestinos ingresados a Chile antes del 11.09.73, comprobados por la "Comisión Especial de Consulta Sobre Seguridad" de la OEA ("La Segunda", 13.07.90, p. 16)."

      No diga LESERAS Don Hermógenes, por favor. ¿No le da VERGÜENZA decir tanta ESTUPIDEZ en un mismo párrafo?

      ¿Cómo se le ocurre afirmar que el "informe" evacuado por la dichosa "Comisión Especial de Consulta Sobre Seguridad de la OEA" (de 1974) puede constituir "PRUEBA OBJETIVA" de la existencia del MUY CHAMULLENTO "ejército guerrillero de 15 mil hombres", cuando dicho "informe" fue redactado a partir de los "antecedentes" aportados por LOS PROPIOS GOLPISTAS?

      ¿Cómo podrían los "antecedentes" suministrados POR LA PROPIA DICTADURA SANGRIENTA, RECIÉN INSTALADA constituir PROBANZA FEHACIENTE de que realmente existió tal "ejército guerrillero"?

      ¿Dónde están los VESTIGIOS de tal "contingente marxista"? ¿Qué pasó con su respectivo "arsenal de guerra"? En suma: ¿DÓNDE ESTÁ LA EVIDENCIA OBJETIVA, PALPABLE E INCONTROVERTIBLE DE QUE TAL "EJÉRCITO GUERRILLERO DE 15 MIL HOMBRES" EXISTIÓ ALGUNA VEZ?

      Desde ya le aviso que Carlos Peña no lo va a pescar ni en bajada, salvo para reírse de Ud. (cosa nada difícil, para serle franco).

      Eliminar
    3. A la voz de HUEVON, apareció altiro el otro.

      "Las tenemos guardadas por si las moscas" ¿La fracesita no te dice nada? pobre y triste huevón, picapleitos de infima categoría y clown comunacho.

      ¿Quien es Carlos Peña?
      NO EXISTE

      Eliminar
    4. "Las tenemos guardadas por si las moscas"

      Lleva esa "terrible frase" ante la Corte Suprema y preséntala como "factor atenuante", en defensa de los ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA, clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO.

      Eso sí: vas a tener que taparte esas orejas de asno para no escuchar la TREMENDA DESCARGA DE CARCAJADAS que vendrá como respuesta.

      Eliminar
    5. Verga Lio Plantageneticamente Imbecil,
      Clown comunacho y pobre y triste tinterillo de pacotilla, amén de HUEVÓN irredento, "la TREMENDA DESCARGA DE CARCAJADAS que vendrá como respuesta." solo demostrará lo que tu reflejas cada día, LA RISA ABUNDA EN LA BOCA Y LOS TECLADOS DE LOS BABOSOS COMO TU.

      Eliminar
    6. .......LAS TENEMOS GUARDADAS POR SI LAS MOSCAS......

      Es una frase de G.Teillier

      ¿ QUE NO LO SABÍAS...?

      .........TROLL AJILADO.......!!!

      Eliminar
    7. Totalmente de acuerdo con el Sr. Méndez

      Qué triste papel y que lamentable existencia la de don Hermógenes quien, por confesión propia, su “poder de convocatoria” se reduce a una menguada y muy resentida recua de burros pinocheteros, retrasados mentales (y estaciones repetidoras) que no inspiran otra cosa que risas y lastima.

      Eliminar
    8. Apalanganado awevonado, era que no estuvieras de acuerdo con otro mata de wevas como R. Mientes, son de la misma calaña.
      ¿Para que entonces trolleas, weveas e intentas provocar en este blog?, ¿Porque mejor no te vas por un rato largo a la RCDTM?

      Eliminar
    9. Hablando de burros y retrasados mentales y Luchito Barra-ano se da por aludido!!!

      No digo yo que estos pinocheteros son mas brutos que los burros!!!

      Eliminar
    10. Pinochetista y a mucha honra, comunacho y la xuxa de tu madre.
      Y burro y retrasado mental me decía ella pero porque no usaba de sus servicios. (para no contagiarme)

      Eliminar
    11. A lo que se tenga que dedicar tu familia y la pobre infeliz que te parió para mantener a retrasados mentales y desadaptados sociales como tú, no es tema de este blog ni asunto de interés público.

      Así que de una vez guárdate tus proyecciones, tus traumas familiares y tus complejos o véselos a contar a algún siquiatra que se dedique a atender a pendejos desahuciados como tú.

      Entendiste?

      Eliminar
    12. Apalanganado awevonado,
      Aquí el UNICO HIJO DE PUTA, eres tu, que molesta donde nadie lo ha invitado, asi que no trates de proyectar en otros tus traumas pobre infeliz.
      Mejor sigue tus propios consejos y hazte ver, aunque creo que no tienes remedio.

      Eliminar
    13. APALANGAO
      APANGUINCABECITADEASERRINTINTINTIN
      TROLLAPANGO
      TROLLAPANGUINSINREMEDIO
      TROLLRESENTIDOQUERESPIRAPORLAHERIDA

      Puedes elegir el nombre que te acomoda mejor.....

      Eliminar
  2. Don Hermógenes, estoy de acuerdo con lo que planteas. Dado que maneja mucha información relacionada a estos casos, lo cual ha ayudado a esclarecerlos y dejar en evidencia como la justicia de izquierda ha actuado ilegalmente, ¿maneja información sobre este caso en particular?, ¿quienes eran las personas presuntamente asesinadas por la patrulla militar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo: No tengo antecedentes del caso del argentino y la mexicana en particular ni sé por qué estaban ocultos en el Valle del Elqui ni por qué el comandante del regimiento ordenó "ir a detenerlos", como le oí decir en la TV ayer o anteayer. Sería interesante investigarlo y seguramente algún lector del blog tiene más antecedentes. Saludos.

      Eliminar
    2. Lo dicho ante TVN, da cabida a especulaciones. nada certero.

      Eliminar
    3. Según información publicada en "El Pais.com", el tal Bernardo Lejderman —profesor argentino— en Chile perteneció al grupo Vanguardia Organizada del Pueblo (VOP). La tristemente célebre banda terrorista que asesinó a Pérez Zujovic, y a varios polícías, sólo días después de haber sido indultados por Allende (los jóvenes idealistas). Los mismos VOP que fueron exterminados por orden del Coco Paredes (y seguramente por Allende), para que en los interrogatorios no surgiera alguna "verdad incómoda"; y tienen un récord histórico: es el único grupo terrorista que en Chile practicó el atentado suicida, en la modalidad "hombre-bomba".
      A este grupito pertenecía el padre de Lejderman según "elPais.com". En todo caso, NO es una fuente 100% confiable.

      Eliminar
    4. Pero mi muy estimado Pepín Macanas

      A estas alturas esos chamullos pinocheteros son más creíbles que las ridículas teorías conspirativas que publicas en tu blog.
      Nunca has pensado dedicarte a humorista?.....te aseguro que te iría mejor.

      Eliminar
  3. Son hechos indesmenribles: justicia sesgada. La historia escrita no es la realidad. Los militares nis salvaron y no hay mucho mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Eriquito

      Las fantasiosas paparruchas que escribe don Hermo no son "indesmenribles".....pero si son muy risibles.

      Eliminar
  4. Asesinadas? Dispararon antes?.Nadie lo sabe

    ResponderEliminar
  5. LA OBRA MAGNA

    Añoramos en el alma la existencia del Gobierno Militar de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, bajo la cual Dios, la familia y las tradiciones patrias yacían protegidas de todo mal, gracias a la "Dictablanda", que guiada verdaderamente por Dios, no daba paso a la revolución marxista y al libertinaje de la "pseudademocracia"... No descansaremos hasta que tu nombre y el de los tuyos reciban los honores que merecen... Porque somos herederos de un legado que juramos defender, por Dios y la Patria, morir con Gloria y Honor...











    http://www.latercera.com/noticia/politica/2012/06/674-465217-9-carlos-ominami-aylwin-dice-que-allende-fue-un-mal-politico-y-yo-lo-comparto.shtml

    Carlos Ominami: "Aylwin dice que Allende fue un mal político y yo lo comparto"

    El ex ministro aseguró que suscribe al juicio planteado por el ex Mandatario DC, debido a que "finalmente, Allende no tuvo la capacidad de resolver los problemas".

    Al respecto, acotó que a Allende "le faltó tener convicción respecto de su vía democrática. Y a él cuando el MIR le decía que era un reformista, no le gustaba. Debería haber enviado a la mierda a los partidos de la UP, que le exigían cuotas todos los días; debería haber enviado a la mierda al MIR, que lo presionaba permanentemente; tenía que haber sido más duro con Altamirano. Y no lo fue. Aunque estaba por la democracia, coqueteaba con las ideas revolucionarias, con la ultraizquierda".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..Carlos Ominami..? no fue ese el terrorista que hizo desrielar un tren con consecuencias tragicas para una abuelita..? ese Carlos Ominami..?

      Eliminar
    2. ALLENDE NO ESTABA POR LA DEMOCRACIA

      SALVADOR ALLENDE GOSSENS ESTABA POR UN CHILE MARXISTA AL ESTILO CUBANO...........!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Y no podía faltar el nazi reculiado de Dieter Von Muyhuevon, ahora disfrazado con el nombre de quienes a diario le patean el culo, insistiendo con sus alucinantes añoranzas pinocheteras.

      Eliminar
    4. Apalanganado awevonado, el reculiado eres tu al igual que Plantageneticamente Imbecil, recuerda que en la casa de putas donde estaban asiladas sus mamás, eran asiduamente sodomizados por su tio el maricón del piano.

      Eliminar
    5. Y hablando de nazis reculiados y el burro pinochetero de Bara-ano nos sale a rebuznar sus recuerdos familiares!

      Eliminar
    6. Apalanganado awevonado, la de la casa de putas era tu mamá, no proyecte.

      Eliminar
    7. La chancha Lucia no es mi mamá.....y la casa de tu tio Paul Schaffer tampoco era mía.

      Eliminar
    8. Evidentemente la Sra. Lucia no es tu mamá, porque la tuya estaba asilada en una casa de putas y te contagió la enfermedad venerea que te tiene en este estado de cretinismo pobre infeliz y claramente Paul Schaeffer no era tu tio el maricón del piano que te hacía zumbar el hoyo.

      Eliminar
  6. Ya apareció de nuevo el representante del "NAZISMO PINOCHETERO CRIOLLO", dispuesto a darle "EL ABRAZO DEL OSO" a Don Hermógenes, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  7. Hermogenes pienso que la carrera de Cheyre y su vida militar debio de acabar el dia mismo que murieron en Antuco 45 miembros del Regimiento Reforzado 17 de Los Angeles. Cheyre como Comandante en Jefe debio haberse no solo ido, sino debio haber sido sometido a la justicia. Y de ser encontrado culpable: ir a carcel.

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa y muy certera columna de Carlos Peña en contra de Juan Emilio Cheyre:

    "CHEYRE Y LA MEMORIA

    El caso de Juan Emilio Cheyre plantea tres problemas que, desgraciadamente, él elude en su entrevista de ayer: i) el primero es el relativo a la distinción entre responsabilidad penal y responsabilidad moral; ii) el segundo se refiere al silencio que hasta ahora había mantenido sobre el caso Lejderman; iii) el tercero alude a su posición actual en el aparato público.

    A cuarenta años del golpe, las vicisitudes del caso Cheyre abrevian, como en un ejemplo, los problemas de la memoria en Chile. Y por eso vale la pena discutir sobre ellos.

    i) Juan Emilio Cheyre no tuvo, según declaró la Corte Suprema, responsabilidad legal en el caso. ¿Acaba ahí el problema? Por supuesto que no. Los deberes públicos son más altos que los que fija la ley. En la esfera pública existe, desde antiguo, la responsabilidad moral que se verifica cuando se omite el comportamiento que se adeudan entre sí los seres humanos. Al leer la entrevista de Cheyre, sin embargo, esta distinción fundamental se omite y él no parece consciente de ella. Cheyre se ve a sí mismo como una simple "hoja movida por el viento" (la expresión es de Aristóteles), un muñeco de las circunstancias que puede entregar un niño huérfano, cuyos padres acaban de ser asesinados por colegas suyos, a unas monjas, sin advertir durante décadas (hasta 1998, cuando se inició el juicio, según declara) que había algo irregular en un hecho tan tremendo. Hasta ese momento (cuando fue citado a un tribunal) Cheyre ni siquiera se alarmó: debió pasar un cuarto de siglo para que su memoria fuera herida por el recuerdo de ese niño hecho expósito luego del asesinato de sus padres.

    Cheyre ha dicho que no hizo más que cumplir órdenes y que nada supo, ni antes ni después. ¿No es esa la misma excusa que se ha oído infinidad de veces de parte de militares y civiles? ¿Es plausible que no advirtiera sino hasta 1998 -él, que era general desde 1994- la magnitud del hecho del que había sido parte? ¿Qué podemos exigir entonces de los ciudadanos comunes y corrientes?"


    ResponderEliminar
  9. "La definición del caso Cheyre fijará -para bien o para mal- un estándar acerca del tipo de comportamiento que es exigible a los hombres públicos. ¿O enseñaremos a nuestros hijos que nada importa porque la calma del pasado todo lo remedia?

    ii) Es evidente que Juan Emilio Cheyre omitió durante décadas el incidente (y ocultar mediante una acción o hacerlo mediante una cuidadosa omisión, como él lo ha hecho, es más o menos lo mismo): la primera vez que habla sin coacciones sobre este asunto es en la entrevista de ayer, exactamente cuarenta años después (las veces anteriores hizo declaraciones obligado como testigo, no porque se viera compelido por sus deberes cívicos a hacerlo. Recién la semana pasada se había negado a hablar del caso cuando fue explícitamente requerido por TVN).

    Es obvio que, además de las omisiones de Cheyre, hay en este caso una debilidad del escrutinio público en Chile. La actitud inquisitiva hacia quienes ejercen cargos públicos ha brillado en este caso por su ausencia. ¿Fue correcto que se le nombrara en los cargos que ejerció sin tomar en cuenta este caso? ¿Supieron de él las autoridades que lo nombraron pero, sabiéndolo, no les pareció relevante? ¿Les parece hoy día a las fuerzas políticas trivial, baladí, digno de olvido?

    iii) En fin, está el problema de la actual posición de Cheyre en el aparato público. ¿Es razonable que en estos tiempos en los que se persigue la máxima legitimidad de las instituciones (es cosa de asistir al debate sobre la Constitución), un ex comandante en jefe que se vio envuelto en esos hechos y mantuvo luego esa actitud dirija el Servicio Electoral y se constituya en garante del proceso democrático? Es obvio que no. En la esfera pública hay incompatibilidades objetivas. Esta es una de ellas.

    Juan Emilio Cheyre ha sostenido que nunca ha eludido su responsabilidad. Pero él sabe que una responsabilidad sin consecuencias -una responsabilidad que deja al responsable incólume, como es su caso- no es responsabilidad. Así entonces, ¿qué consecuencia está dispuesto a asumir Juan Emilio Cheyre ahora que declara su voluntad de hacerse responsable?".


    http://www.elmercurio.com/blogs/2013/08/21/14558/Cheyre-y-la-memoria.aspx

    Certeros y muy atinados los reproches de Peña hacia Cheyre. ¡Cuánta diferencia con los MUY DESATINADOS Y FEBRILES "COMENTARIOS" DE DON HERMÓGENES!

    Francamente, no hay dónde ni cómo perderse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plantageneticamente Imbecil,
      Tu definitivamente estás perdido desde el día en que tu mamá tuvo la mala suerte de parirte.

      Eliminar
    2. EFECTIVAMENTE........
      Trollvirgilio está más perdido que camello en el polo sur.........!!!

      Eliminar
  10. Lo dicho por el "Superior Directo" de Cheyre, ha dado más carroña a las zurdohyenas. ¿por qué lo dijo ahora y no antes? ¿tan bien pagaron el silencio para no perjudicar al "hijo predilecto" de los zurdobuitres? el caso Ledjerman tiene demasiados "cabos sueltos" y que dan espacio a especulaciones y subjetividades. la verdad, mejor que se quede en silencio, convenientemente para los zurdobuitres.

    ResponderEliminar
  11. Le repito la consulta don Hermógenes, y que le solicité en la columna anterior: "Si tiene información de bajo qué condiciones fueron ejecutados los padres de este argentino, "tal vez iban pasando y les dispararon por puro gusto los militares" como murieron todos los izquierdistas en esa fecha, acorde a la cínica reescritura de esa historia por parte de la propia izquierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato Briceño: No tengo antecedentes de ese caso en particular, pero reitero lo que dije en un comentario anterior de respuesta a otro lector: el comandante del regimiento reconoció que él mandó a la patrulla a detener al argentino y la mexicana. ¿Detenerlos, por qué, si sólo eran los inocentes padres de una criatura de dos años? Procuraré averiguar más. Saludos.

      Eliminar
    2. A eso justamente va mi consulta, Don Hermógenes, pues el tratamiento que se ha dado a este caso en la prensa en general, y no solamente en este caso, da esa sensación..."de pobres e indefensas víctimas", cuando quienes vivimos esa historia en directo, sabemos perfectamente que no fue así, pues la izquierda desde el mismo 11 de septiembre de 1973, atacó y disparó contra la FF.AA. y de Orden, ello explica que a fines de ese mismo año, ya los muertos del lado militar se acercaban a los 90 muertos.

      Eliminar
    3. Segun un bloguista de izquierda en EMOL ambos eran del VOP. Lo afirma un tal Marcelo Alarcon que es rabioosamente zurdo

      Eliminar
    4. Según información publicada en "El Pais.com", el tal Bernardo Lejderman —profesor argentino— en Chile perteneció al grupo Vanguardia Organizada del Pueblo (VOP). La tristemente célebre banda terrorista que asesinó a Pérez Zujovic, y a varios polícías, sólo días después de haber sido indultados por Allende (los jóvenes idealistas). Los mismos VOP que fueron exterminados por orden del Coco Paredes (y seguramente por Allende), para que en los interrogatorios no surgiera alguna "verdad incómoda"; y tienen un récord histórico: es el único grupo terrorista que en Chile practicó el atentado suicida, en la modalidad "hombre-bomba".
      A este grupito pertenecía el padre de Lejderman según "elPais.com". En todo caso, NO es una fuente 100% confiable.

      Eliminar
  12. Leo de la prensa de hoy: Bachelet, "Hay sectores que no han hecho un cara a cara con la verdad"...según nos dice la historia reciente, esta señora ni su sector son los más autorizados para hablar de verdad y de "cara a cara", de momento que majaderamente insisten en contar la historia desde el 11 de septiembre en adelante, amenazar, cárcel incluida, a quien no se atenga a la versión histórica de la propia izquierda.

    Es justamente eso lo que queremos muchos en Chile, señora Bachelet, sobre todo aquellos que vivimos la historia en directo, LA VERDAD, pero la verdad completa, no aquella contenida, por ejemplo, en un museo que dice ser de la Memoria, pero que muestra una verdad a medias, olvidando que una de estas puede ser más cobarde y maligna que una mentira completa, ¿Porqué tanto temor a la verdad completa,Eh?, ¿Acaso a la izquierda no le calza eso de "quién nada hace, nada teme"

    ResponderEliminar
  13. Ademas de todo lo que nos cuenta don Hermogenes, anoche no le creí a Cheyre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cheyre es el tipico charlatan que cree que puede salir de todas con el puro bla bla bla...
      menos mal que el hijo de los ejecutados no le dio mucha pelota pese a las gracias que le hacia Cheire para meterlo en el mismo saco de las victimas, a el Cheyre y al huerfano, patetica la movida de Cheyre

      Eliminar
  14. CARLOS PEÑA. Izquierdista puro y duro, tal vez. Pero que sus columnas son buenas, asertivas y con altura de mira, que duda cabe. No pueden ser más justos los reproches que le hace a Juan Emilio Cheyre.
    La vida militar de Juan Emilio Cheyre debió terminar el mismo día que murieron 45 miembros del ejercito en Antuco, cuando era él Comandante en Jefe, y es más debió ser sometido a la justicia. Lo de Antuco Carlos Peña, pudiendo hacerlo, no lo mencionó, lo que habla aún mejor del Rector Peña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el rector Peña haya dicho algunas verdades sobre Cheyre no da pie para afirmar que sus columnas son buenas, asertivas y con altura de mira.......!!

      ....... es mi humilde opinión.......

      Eliminar
    2. En cambio las interminables estupideces que tu y el resto de burros pinocheteros escriben en este blog dan pie y sustento para afirmar que son unos pobres y desahuciados ignorantes que no tienen otra cosa que mierda en el cerebro.

      Eliminar
    3. Apalanganado awevonado, no proyectes tus traumas de asno comunacho en los posteadores serios de este blog donde has tenido la mala ocurrencia de venir a trollear

      Eliminar
  15. Se podría decir que con Cheyre, la izquierda ha "caído en su propia trampa"...

    ResponderEliminar
  16. ahora resulta que como su muy odiado general cheyre esta involucrado en un caso de ddhh los pinocheteros exigen "verdad y justicia".

    no me queda mas que reirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .......te ríes con la risa trolleana y con la boca chueca haciendo una mueca hacia la izquierda.......

      Eliminar
    2. Empalado,
      Siempre que te empalan te ries, porque te gusta.

      Eliminar
  17. Vlad, te equivocas aquí también, pues siempre hemos pedido verdad y justicia por el proceso histórico, pero que ésta sea completa, no podemos aceptar ni tragarnos esa verdad a medias "construida" por la izquierda, la que hoy está utilizando para llevar a cabo el verdadero ajusticiamiento político contra quienes ayer fueron y siguen siendo sus odiados enemigos, es decir quienes nos salvaron de caer en una dictadura marxista, desde la cual, según el propio ex jerarca soviético Leonidas Brezniev bramaba al mundo ¡"Nadie sale"!...Chile le deomostró su error, y es ese el origen de todo el odio izquierdista, Vlad, ya eres grandecito para seguir siendo tan ingenuo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...no podemos aceptar ni tragarnos esa verdad a medias "construida" por la izquierda, la que hoy está utilizando para llevar a cabo el verdadero ajusticiamiento político contra quienes ayer fueron y siguen siendo sus odiados enemigos, es decir quienes nos salvaron de caer en una dictadura marxista..."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero.

      ¿Cómo podría UNA CRUEL Y SANGUINARIA DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA haber "salvado" a Chile de caer en una supuesta "dictadura marxista"?

      No sabía yo que el mejor "antídoto" contra una NUNCA ACREDITADA "DICTADURA MARXISTA" era sumergir a Chile en UNA DICTADURA FASCISTOIDE.

      Típico "razonamiento" de los "VIUDOS DE PERROCHET".

      Por lo menos ten la gentileza de rebuznar bajo tu "chapa matriz": "Crispín Tontuñoz Brutete"; ¿qué te cuesta?

      Eliminar
    2. VIRGITROLL INSISTE EN SU PRETENDIDO LAVADO DE CEREBROS............
      ..........PERO LE ESTÁ SALIENDO EL TIRO POR LA CULATA..............!!!

      Eliminar
  18. Renato una imagen vale 100000 palabras- Ve CHV hoy 10.30pm y dime si la verdad que veras en video es un montaje construido x la izquerda? O construido por la brutalidad del regimen?- Manana me das tu opinion -Ya eres grandecito para seguir siendo tan ingenuo

    ResponderEliminar
  19. Radio BioBio esta anunciando la renuncia de Cheyre. Otra victima de Peña. Tine un record perfecto. No te vaya a pedir que cierres este Blog Hermogenes, porque ahi nos quedamos sin circo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.......y los payasos pinocheteros que pululan este blog irian a engrosar la larga lista de desempleados.

      Eliminar
  20. Según información publicada en "El Pais.com", el tal Bernardo Lejderman —profesor argentino— en Chile perteneció al grupo Vanguardia Organizada del Pueblo (VOP). La tristemente célebre banda terrorista que asesinó a Pérez Zujovic, y a varios polícías, sólo días después de haber sido indultados por Allende (los jóvenes idealistas). Los mismos VOP que fueron exterminados por orden del Coco Paredes (y seguramente por Allende), para que en los interrogatorios no surgiera alguna "verdad incómoda"; y tienen un récord histórico: es el único grupo terrorista que en Chile practicó el atentado suicida, en la modalidad "hombre-bomba".
    Este atentado (contra el cuartel central de investigaciones), era en represalia por la cacería humana que habían hecho los ratis a las órdenes del coco.
    A este grupito pertenecía el padre de Lejderman según "elPais.com". En todo caso, NO es una fuente 100% confiable.
    No estoy diciendo que esto haya sido una atenuante de una ejecución sin juicio; estoy diciendo que quizá Bernardo Lejderman no era una inocente paloma, un "joven idealista" como supone hoy su hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre Cheyre: le entregan un niño de dos años y le ordenan que lo lleve a un convento de monjas. ¿Y qué otra cosa podía hacer entonces el teniente Cheyre?.

      Eliminar
    2. .....la izquierda no informa acerca del pasado d elos padres del ahora ladrante hijo de terroristas como lo fueron los padres del "huerfanito" Ledjerman. Es cosa de tipear "vanguardia organizada del pueblo" en Google y e encontraran con el tipo d epersonas que pertenecian a esta macabre organizacion que hast Allende siendo un terrorista el mismo queria a toda costa eliminar..!!

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Alfred Guata

      Por si no te has dado cuenta, aquí los únicos que ladran y aúllan son la manga de quiltros pinocheteros cada vez que don Hermo nos deleita con sus sesgadas y muy risibles opiniones.

      Eliminar
    4. TROLLAPANGO,

      Tus expresiones ofensivas que vomitas en un blog donde NO has sido invitado ...........!!!!

      TU AGRESIVIDAD PETULANTE Y DESQUICIADA permite a cualquier persona elaborar un perfil sicológico de tu afiebrada alma en pena.........!!!!!!!

      Eliminar
  21. Es que Cheyre siguio haciendose el niño de las monjas para el resto de su vida echandole toda la culpa del GM "a los demas", menos a el, que solo llevaba huerfanitos a los conventos.

    ResponderEliminar
  22. Don Quijote HERMOGENES.: estupenda su carta “malagradecido con Cheyre”, que como siempre ayuda a esclarecer al ciudadano chileno común y corriente la verdad oculta de los marxista ejemplarizando hoy con la vida y obra del ex Comandante. Vi el programa de televisión como muchos otros compatriotas y la verdad e que me dio asco y vergüenza ajena el tongo preparado por este señor y el argentino MITÓMANO con el solo afán de denostar al gobierno militar y sus nobles soldados que dieron la vida para defender a Chile del totalitarismo soviético imperante la UP. Este señor es el prototipo del vende patria; delator y trepador que nos han gobernado después de mi general Pinochet.

    ResponderEliminar
  23. Ahora contesto a Franzisko:

    Estimado, o Ud. no lee bien o no comprende lo que lee, o ambas cosas, pues si revisa con detenimiento lo que he dicho en este blog, constatará que en ningún momento he, siquiera, intentado negar que hubieran sucedido cosas como las que supongo mostrará CHV esta noche, es más, creo que sucedieron muchas cosas , que quizás nunca lleguemos a conocerlas; la razón de toda esa sin razón, radica en el grado de odio por el hostigamiento y amenaza constante y progresiva que un un sector de la nación genera sobre el otro sector, generando así un ambiente radicalmente explosivo para la nación toda.

    Habiendo vivido esa época ya siendo mayor de edad (antes era a los 21 años), así como millones más, sabemos perfectamente bajo qué esquema y consignas políticas se generaron los factores que derivaron en tan elevada intolerancia entre los chilenos, y como todas sabemos, esto no fue de autoría de los militares, pues como Ud. debe bien saber, fue la izquierda, sí, casi la misma izquierda cínica actual, la que sembró en Chile y en el alma de los chilenos, la violencia, la división social, el odio de clases, olvidando u omitiendo ese dicho de enorme envergadura: "Siembra vientos y cosecharás tempestades", que es lo que le ocurrió a fin de cuentas, es decir, jugó con fuego con la patria y se quemó con el mismo.

    Todo lo anterior, la izquierda lo sabe perfectamente, en su fuero interno, sabe a cabalidad que es responsable, pero por desgracia en ella no prima la honestidad, ni la hidalguía ni el futuro de Chile, sino prima el odio, la venganza política y sentirse deshonrada pues sabe muy bien, que fue acá, por Pinochet, que comenzó a derrumbarse su sueño ideológico, sumiendo en la más brutal orfandad a quienes creían ver en el marxismo el mismísimo paraíso terrenal.

    Como puede ver, mi estimado, la ingenuidad pasa por creer solo el relato que ha llevado a cabo la izquierda actual, y también creer que quienes vieron sus derechos conculcados y sometidos, no los cometieron también bajo este mismo sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Habiendo vivido esa época ya siendo mayor de edad (antes era a los 21 años), así como millones más, sabemos perfectamente bajo qué esquema y consignas políticas se generaron los factores que derivaron en tan elevada intolerancia entre los chilenos..."

      ¿Ya vas a comenzar a rebuznar, otra vez, TUS MUY INVEROSÍMILES "ANÉCDOTAS CRISPINESCAS DE JUVENTUD", clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO?

      Solo te faltó volver a mencionar TUS MUY CHISTOSOS CUENTOS SOBRE "METRALLETAS EN SACOS DE AZÚCAR" Y OTROS CHAMULLOS SURTIDOS.

      ¿Así que, según tu muy "docta opinión", LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET "NO FUERON DE AUTORÍA DE LOS MILITARES SINO DE LA "IZQUIERDA"?

      ¿Fue acaso la "izquierda" la que "obligó" a Perrochet a IMPLEMENTAR CUARTELES SECRETOS EN DONDE SE TORTURABA, VIOLABA Y ASESINABA A OPOSITORES A SU CRUEL RÉGIMEN? ¿Dirás ahora que "Mamito" Contreras, "Miguelito" Krassnoff y el "Guatón Romo" se vieron "forzados" a CONVERTIRSE EN REPULSIVOS CARNICEROS Y VIOLADORES, aún en "contra de su propia voluntad", y todo por culpa del "odio de clases sembrado por la izquierda"?

      Por favor: llévale esta "NUEVA TEORÍA EXPLICATIVA" a la Corte Suprema para que "revise" las muy justas condenas aplicadas a LA CÁFILA DE ASESINOS PINOCHETEROS QUE SE PUDRE EN PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA. Llévales esta "tesis" escrita, y ojalá con encuadernación de lujo.

      Eliminar
    2. ÉSTE SALIÓ MÁS PORFIADO QUE "LA OTRA".......!

      LOS SACOS DE AZUCAR CON METRALLETAS SÍ EXISTIERON..........!!

      AUNQUE REPITAS TU MENTIRA 1000 VECES!
      ESO NO CAMBIA NADA DE LO QUE SÍ SUCEDIÓ........!!!

      ¿ HAI CAPITO ?

      Eliminar
    3. Esta bien renato acepto que la UP sembro odiosidad y resentimiento social y acabo con la economia, y queria educacion unica. Acepto todo eso como cierto. Pero debes reconocer que para solucionar eso no era necesario hacer centros de tortura y exterminancion, no era necesario tirar cuerpos al mar en helicopteros, ni era necesario una politica de estado basada en el terro y las desapariciones. Tu no matas una arana con una ametralladora= Los excesos, abusos asesinatos, desgollamiento, centros de tortura, brigadas puren, caupolican etc podrian haberse evitado. Mira que tirarle gasolina a dos jovenes y quemarlos vivos no es justificable. Es crimen. Asesinato calificado. Perpetua. La gente de las FAA presa no esta presa por haber defendido al pais contra el comunismo esta presa por asesina. Por matar a gente desarmada en centros de tortura pagados por el estado- Yo pienso se pudo evitar. hacerse juicios,meterlos presos, exilarlos a una isla del sur, pero exterminarlos? eso no se olvida por eso 15 000 dias despues aun somos un pais dividido y toda esa obra militar que aqui se menciona vale nada. Porque fue ejecutaba con sangre en las manos- Asi es no mas. Y me sorprende que idiotas aqui llamen a Cheyr- talvez un mal General, traidor- cuando hizo su carrera y surgio aprobado por los ojos del Dictador-

      Eliminar
    4. Franzisko

      Totalmente de acuerdo, "no era necesario hacer centros de tortura y exterminancion, no era necesario tirar cuerpos al mar en helicopteros", hasta ahí nada que reprocharte ... pero no estoy tan seguro de que haya existido algo así como "una política de estado del terror", ahí discrepo y creo que eso es parte de la exageración con que se ha pintado la historia.

      Si hubo una tal "política de estado", ella estuvo dirigida contra una fracción ínfima de la población, esta es aquella que realmente estaba comprometida a fondo en actividades netamente subversivas contra el Gobierno o el orden imperante y de mi forma de verlo el mejor ejemplo es precisamente lo ocurrido a gente muy cercana a mi familia.

      Te hablo de la familia de uno de mis cuñados, eran padre, madre y unos 7 hermanos, TODOS DE IZQUIERDA, y tan comprometidos que mi cuñado fue encargado de la JAP en su barrió durante el Gobierno de Allende ... pues bien, de todos ellos y tras el golpe, el único que tuvo problemas fue uno de los hermanos que se relacionó con grupos extremistas y sabiendo que los organismos de seguridad lo buscaban, se fugó del país ... pero sus padres y sus hermanos JAMÁS tuvieron un problema grave, uno de ellos incluso fue profesor mío en un liceo fiscal y nunca supe que lo amenazaran de echarlo o algo por el estilo ... ¿cómo se explica eso dentro de la supuesta "política del terror y de exterminio sobre la izquierda"?.

      Yo no niego que hubo gente que sufrió y mucho, cosa que encuentro en muchos de los casos, la mayoría, absolutamente injustificable e inadmisible ... pero hay mucho de exageración también en como lo pintan … para ver el volumen real de las cosas, pongámoslo en números.

      En el Chile de esos años éramos app unos 9.000.000 de personas, considerando los típicos tres tercios políticos, unos 3.000.000 de personas han debido ser de ideas de izquierda ... de estos 3.000 fallecieron y unos 40.000 sufrieron torturas o desaparecieron, luego multiplica 43.000 * 4 para tener a las familias , y tenemos 172.000 personas directamente afectadas, eso llega a un 5,7, hablemos de 6% de gente de izquierda directamente afectada por la "campaña del terror y exterminio", y no olvides que eso en un lapso de 17 años ... ¿te suenan tales cifras a una política del terror contra TODA la izquierda? ... ¿no será más bien lo esperable de la persecución contra el porcentaje de gente más comprometida y políticamente militante? ... y no olvides esta vez, que estoy considerando no solo a los realmente afectados (muertos, desaparecidos y torturados), sino que lo estoy extendiendo a sus familias por el dolor que sufrieron.

      Te repito, no digo que eso esté "bien", ni intento justificar nada, solo lo pongo en una dimensión más acorde con la realidad de los hechos y no con la exagerada evaluación del "genocidio", de la "política del terror" y etc, que es solo la forma en que la izquierda ha expuesto la situación, para extraer réditos políticos de todo lo ocurrido.

      Franzisko ... ¡condenemos todo lo que hay que condenar!, hagamos justicia donde corresponda hacerla ... pero también pongamos las cosas en su justa dimensión para poder dar vuelta la página de una vez y no continuar "sacándonos los ojos" unos a otros a ya casi medio siglo del golpe.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    5. Franzisko

      Lee lo siguiente, tiene mucha relación con lo que comentaba antes:

      ******************

      En las cabinas de proyección de los viejos cines de barrio existía un pequeño instrumento, simple, pero fundamental: la empalmadora. Se utilizaba para unir los celuloides en caso de rotura o corte. Con frecuencia, cuando se pasaba la película y ésta llegaba al empalme, se producían unos extraños saltos, se desajustaba la imagen o, lo que era peor, quedaba detenida en un cuadro. Con el calor de los carbones, no era infrecuente que se quemara ese pedazo del film. Obviamente que estos percances eran motivo de pifias, alegatos, zapateos y las infaltables bromas por parte del público.

      Con motivo de los cuarenta años del 11 de septiembre de 1973, parece que en varios medios de comunicación y también en cenáculos universitarios se trabaja en "editar" la "película" de la historia de Chile reciente, mediante cortes y empalmes. El resultado es un relato parcial y carente del necesario contexto. Allí no está la historia, o al menos faltan trece años de ella que son fundamentales para una mínima comprensión de los acontecimientos: los diez de la década del sesenta y los tres del gobierno de la Unidad Popular.

      Es evidente que hay hechos que marcan la historia de los pueblos, introduciendo cambios dramáticos o repercusiones insospechadas. Por su trascendencia, por sus mismas características y consecuencias, puede existir la tentación de aislarlos y transformarlos en causa y explicación de todo lo que ocurra con posterioridad a ellos. Sin lugar a dudas, el 11 de septiembre de 1973 ha sido uno de esos hitos en nuestra historia. Desde esa perspectiva, es necesario combatir las simplificaciones y, en su justa medida, darle el carácter de una escena más de lo que podríamos llamar la película del Chile reciente. Tiene esos antes y después que permiten verlo no como cuadro inmóvil y aislado, sino que como parte de un proceso histórico. En este sentido, no se le puede considerar como origen sin verlo igualmente como término, ni analizarlo como causa sin estudiarlo también como efecto. En definitiva, al igual que con los acontecimientos contemporáneos, esa fecha también tiene su pasado, pasado que lo sitúa en un contexto imprescindible para su conocimiento.

      En torno al 11 de septiembre se nos quiere presentar una "memoria histórica" de carácter nacional. Pero se olvida que toda memoria del pasado, en singular, es de suyo selectiva y parcial. Porque como los sucesos dejan huellas distintas en las conciencias, solo cabría hacer "memorias históricas", en plural, y no un recuerdo único que debe imponerse a todos. Cada chileno, como actor de los hechos o receptor de los recuerdos que genera, aquilata su propia memoria del 11 de septiembre y de los sucesos anteriores y posteriores al mismo. Bien se entiende que si se pudiesen auscultar esas memorias, se encontrarían registros que ocupan el abanico completo de los sentimientos y pasiones humanas. Entonces, ¿hay alguien que pueda arrogarse el derecho de concebir una memoria oficial, absoluta y para todos, de unos hechos que son percibidos y recordados de manera distinta por sus compatriotas?

      Sigo

      Eliminar
    6. Continuación

      Si se quiere tener una aproximación a la realidad de los hechos, el estudio histórico de los procesos sociales y políticos no puede ser objeto de cortes o censuras. El historiador, sean cuales sean sus ideas, tiene por misión investigar honesta y profundamente los acontecimientos del pasado y tratar de explicarlos. Y si así lo hace, no se quedará en algunos sucesos y sus consecuencias, sino que abordará también sus causas. En este sentido, pretender hacer historia selectiva del 11 de septiembre de 1973, ineludiblemente termina transformando la investigación de dicho acontecimiento en un mero juicio del mismo. En historia, la simplificación deforma y tergiversa. Eso es lo grave.

      Para entender por qué hubo un 11 de septiembre de 1973 es absolutamente necesario estudiar bien las décadas anteriores. Las crisis políticas no se producen de manera espontánea ni por una interrupción abrupta de la democracia. Hay causas y responsabilidades anteriores que deben investigarse. Así, por ejemplo, para analizar la tragedia de la violación de los derechos humanos resulta necesario comprender que la Doctrina de la Seguridad Nacional fue desarrollada en la década de los sesenta por Estados Unidos y que fue avalada por muchos gobiernos latinoamericanos de la época, entre ellos el chileno. Para comprender el colapso de nuestro sistema político, es preciso conocer las consecuencias que tuvieron la siembra y práctica de ideas revolucionarias en los años anteriores. Por último, para aquilatar en su justa medida los radicales cambios que se han producido en Chile en los últimos cuarenta años, resulta necesario no ignorar la pavorosa pobreza y miseria que causaron en nuestro país los programas económicos y sociales impuestos por gobiernos anteriores a 1973.

      Cortar la historia es como querer caminar con un solo pie. Tal como solía hacerlo el público de los cines de barrio cuando se trancaba la película, quizás es hora de gritarle a unos cuantos "ya pues cojo, pasa la película".

      Francisco Javier González E.
      Doctor en Historia Universidad de París I.
      Profesor de la Universidad de los Andes
      ******************

      En: http://www.elmercurio.com/blogs/2013/08/22/14583/Chile-reciente-Una-historia-coja.aspx

      Eliminar
    7. Franzisko

      LA HISTORIA PARCIALMENTE CONTADA ... ¡¡LE HACE MUCHO DAÑO A CHILE!!.

      Tenemos que comprender el todo, el contexto ... insisto ¡¡NO PARA JUSTIFICAR!!, sino que para comprender cómo y porque ocurrieron los hechos, aceptar que hay culpas compartidas, que aquí no solo hubo unos "malos" de un lado, que actuaron como victimarios ... y unos "buenos" del otro, que resultaron ser las víctimas, solo porque a los primeros así se les ocurrió, siendo los segundos solo personas inocentes, sin ninguna responsabilidad en los que les ocurrió.

      La realidad es que hay buenos y malos en ambos lados, hay una historia detrás que genera las actitudes y reacciones humanas, hay un contexto histórico tanto en Chile, como en el mundo (Guerra Fría), que llevó a una escalada de odios, temores, resquemores, donde nos mirábamos como "enemigos" unos a otros y dónde el que llegaba al poder, actuaba con toda esa carga contra los otros ... y en ese contexto, alimentado tanto internamente, como desde fuera del país ocurrió todo lo que ocurrió.

      Si en vez de los militares, hubiera sido la izquierda chilena la que logra el poder total, el resultado hubiera sido a lo menos exactamente el mismo o aún peor, una masacre contra la gente que pensaba distinto, pero ahora del otro lado … y aunque habrá unos imbéciles TROLLS que saldrán con lo del whisful thinking, falacias, política ficción y dale que dale con otras trolleadas … la verdad es que esa hubiera sido la realidad, porque LA REALIDAD EN EL MUNDO ENTERO DONDE LA IZQUIERDA SE HIZO DEL PODER TOTAL EN ESOS AÑOS, ¡¡ASÍ LO DEMUESTRA!! … ¿por qué habríamos de suponer que en Chile lo hubieran hecho distinto si lograban el poder absoluto?.

      Te insisto … no pretendo justificar lo actuado por los militares en el poder, yo hubiera esperado una actitud moral diferente, no haber sido igual como esperábamos que los del otro lado lo fueran, sino que mejor, con más alturas de mira y estatura moral … pero lamentablemente no fue así, humanos fueron como todos y cometieron terribles errores contra otros seres humanos.

      ¡Sin embargo!, a la hora de juzgar, no puedo caer en la simplificación brutal de los ”buenos y los malos”, porque entonces distorsiono la realidad, atropello la historia, no hago justicia, ni creo la memoria completa necesaria para que no repitamos los mismos errores.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    8. "Si hubo una tal "política de estado", ella estuvo dirigida contra una fracción ínfima de la población, esta es aquella que realmente estaba comprometida a fondo en actividades netamente subversivas contra el Gobierno"

      Como de costumbre, el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" no pierde oportunidad de MINIMIZAR LOS HORRENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR SU AMADA DICTADURA, rebuznando que ellos solo estuvieron "dirigidos contra una fracción ínfima de la población"...¡COMO SI LAS 40 MIL VÍCTIMAS DE PERROCHET SOLO CONSTITUYERAN UN MERO "ASUNTO ESTADÍSTICO"!

      Y como la mala costumbre de aferrarse a RIDÍCULAS FALACIAS para defender a Perrochet es un hábito difícil de abandonar, este saco de pelotas rebuzna que "no estoy tan seguro de que haya existido algo así como 'una política de estado del terror'".

      ¿Cómo puede ser TAN HIPÓCRITA este saco de pelotas, digo yo?

      Rebuznar que Perrochet NUNCA IMPLEMENTÓ UNA "POLÍTICA DE ESTADO DEL TERROR" DURANTE SU CRUEL RÉGIMEN EQUIVALE A INCURRIR EN UNA VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE.

      ¿Dirá ahora este CLOWN PINOCHETERO CÍNICO Y DESFACHATADO que los 1.168 centros de detención de prisioneros políticos usados por la dictadura SE CONSTITUYERON EN FORMA "ESPONTÁNEA" SIN QUE LO SUPIERA PERROCHET? ¿Acaso no recibían sueldo los chacales que torturaban y asesinaban en esos lúgubres recintos?...¿lo hacían todo "ad honorem"?

      http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Centros_de_detenci%C3%B3n_pol%C3%ADtica_y_tortura_en_Chile_(1973-1990)

      Y luego se manda una GRUESA FALACIA DE AUTORIDAD al citar la "opinión" de Francisco Javier González E., un académico que imparte clases en la Universidad de Los Andes, ¡UNA INSTITUCIÓN MANEJADA POR EL OPUS DEI, SECTA CATÓLICA DE ULTRADERECHA QUE SE HA CARACTERIZADO POR DEFENDER EL LEGADO DE LA DICTADURA DE PERROCHET, Y CON FUERTES NEXOS IDEOLÓGICOS CON LA UDI!

      ¡Cuánta "objetividad" es la que nos ofrece este clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO!

      Eliminar
    9. Jajajajaja

      ¡Qué predecibles son!.

      Ya comenzó la cascada de TROLLEADAS ... tal como lo anuncie.

      Eliminar
    10. Y, para darle un remate final a sus "REBUZNOS CRISPINESCOS", el clown pinochetero se manda, otra vez, 2 FALACIAS EN UNA MISMA ORACIÓN:

      La FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA Y LA FALACIA DIRIGIDA A LAS CONSECUENCIAS O "ARGUMENTUM AD CONSEQUENTIAM":

      "Si en vez de los militares, hubiera sido la izquierda chilena la que logra el poder total, el resultado hubiera sido a lo menos exactamente el mismo o aún peor, una masacre contra la gente que pensaba distinto, pero ahora del otro lado"

      ¿Qué les parece? Según el extraño"criterio" del clown pinochetero NO HAY RAZONES DE PESO PARA QUEJARSE POR LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR PERROCHET, PORQUE, SI HUBIERA CUAJADO LA MUY CHAMULLENTA E HIPOTÉTICA "DICTADURA MARXISTA" DE ALLENDE, LA HABRÍAMOS PASADO IGUAL DE MAL...O PEOR.

      El "lema" del clown pinochetero es:

      "Más vale DICTADURA PINOCHETERA CONOCIDA que "DICTADURA MARXISTA" QUE NUNCA FUE".

      Ve a contarle ese "CHAMULLO CRISPINESCO" a
      Ernesto Lejderman, clown pinochetero.

      Eliminar
    11. "pero lamentablemente no fue así, humanos fueron como todos y cometieron terribles errores contra otros seres humanos."

      No sigas REBUZNANDO HORRIBLES EUFEMISMOS, clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO.

      Los esbirros de Perrochet no cometieron "errores" SINO CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, ESTRICTAMENTE CASTIGADOS POR CONVENIOS INTERNACIONALES.

      El CRUEL ASESINATO de los padres de Ernesto Lejderman, a manos de una patrulla militar, no fue un "error" SINO UN CRIMEN HORRIBLE, ABOMINABLE.

      Ya es hora de que comiences a calificar LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMO CORRESPONDE.

      Eliminar
    12. "la verdad es que esa hubiera sido la realidad, porque LA REALIDAD EN EL MUNDO ENTERO DONDE LA IZQUIERDA SE HIZO DEL PODER TOTAL EN ESOS AÑOS, ¡¡ASÍ LO DEMUESTRA!!"

      Llévale esa HORRENDA PETICIÓN DE PRINCIPIO MEZCLADA CON FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA a la Corte Suprema, para que ésta "examine" los HORRENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DINA a la luz de ese CHISTOSO "CRITERIO CRISPINESCO" según el cual la DICTADURA DE PERROCHET "evitó" una DICTADURA AÚN PEOR, simplemente porque "la realidad demostró que, a nivel mundial, eso sucedió cuando la izquierda se hizo del PODER TOTAL".

      Con tan "brillante argumento" de seguro los respetables jueces decretarán la INMEDIATA LIBERTAD DE LOS "HUÉSPEDES" DE PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

      Eliminar
    13. Y como lo dije ... continúa la CASCADA de falacias inventadas, hipérboles y distorsión de lo escrito.

      Para muestra este "notable" botón: "¿Qué les parece? Según el extraño"criterio" del clown pinochetero NO HAY RAZONES DE PESO PARA QUEJARSE POR LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR PERROCHET, PORQUE, SI HUBIERA CUAJADO LA MUY CHAMULLENTA E HIPOTÉTICA "DICTADURA MARXISTA" DE ALLENDE, LA HABRÍAMOS PASADO IGUAL DE MAL...O PEOR. El "lema" del clown pinochetero es: "Más vale DICTADURA PINOCHETERA CONOCIDA que "DICTADURA MARXISTA" QUE NUNCA FUE"."


      ¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ!! ... es increíble la grotezca capacidad de inventar estas seudo "interpretaciones" TROLLERAS ... ¡¡HIPÉRBOLE PURA Y DURA!!.

      Pero hay más, leamos esto: "Los esbirros de Perrochet no cometieron "errores" SINO CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, ESTRICTAMENTE CASTIGADOS POR CONVENIOS INTERNACIONALES".

      Este pobre TROLL imbécil, se agarra de esta palabra que use acá y hace ¡¡UN MUNDO!! sobre ello ... pero a la vez olvida las cientos de veces que he calificado estos mismos "errores" de crímenes de lesa humanidad, no solo en este blog, sino en muchos más ... pero como él tiene que encontrar algo, lo que sea, de dónde agarrarse para MOLESTAR (pues ese y no otro es su fin), toma esta palabra e intenta a partir de ella calificar todo lo demás que digo.

      ¡Pero todavía hay más!.

      Veamos esto otro: "Y luego se manda una GRUESA FALACIA DE AUTORIDAD al citar la "opinión" de Francisco Javier González E., un académico que imparte clases en la Universidad de Los Andes, ¡UNA INSTITUCIÓN MANEJADA POR EL OPUS DEI, SECTA CATÓLICA DE ULTRADERECHA QUE SE HA CARACTERIZADO POR DEFENDER EL LEGADO DE LA DICTADURA DE PERROCHET, Y CON FUERTES NEXOS IDEOLÓGICOS CON LA UDI!".

      ¡Obvio! ... ante la INCAPACIDAD de poder retrucar con ARGUMENTOS lo que plantea el historiador Gonzalez, el pobre TROLL imbécil, apela a LA MÁS VULGAR DE LAS FALACIAS, la AD HOMINEN, e intenta descalificarlo a base de la institución donde trabaja ... ataca a la persona y no a sus argumentos.

      Pobre TROLL.

      Eliminar
    14. "¡Obvio! ... ante la INCAPACIDAD de poder retrucar con ARGUMENTOS lo que plantea el historiador Gonzalez, el pobre TROLL imbécil, apela a LA MÁS VULGAR DE LAS FALACIAS, la AD HOMINEN"

      No sigas REBUZNANDO FALACIAS AD HOC, saco de pelotas.

      El historiador Gonzalez ES UN VULGAR DEFENSOR DE LA DICTADURA DE PERROCHET. ¿O acaso pretendes "validar" sus HORRIBLES "CONTEXTUALIZACIONES" sobre los CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR PERROCHET?:

      "para analizar la tragedia de la violación de los derechos humanos resulta necesario comprender que la Doctrina de la Seguridad Nacional fue desarrollada en la década de los sesenta por Estados Unidos y que fue avalada por muchos gobiernos latinoamericanos de la época, entre ellos el chileno."

      ¿Crees acaso, saco de pelotas, que el mero hecho de que Perrochet haya "avalado" la PERVERSA "DOCTRINA DE LA SEGURIDAD NACIONAL" CREADA POR EEUU, PODRÍA SERVIRLE COMO "CONTEXTO EXCULPATORIO Y/O ATENUANTE" A SU CRUEL DICTADURA?

      ¿Alguien "obligó" a Perrochet a "adherir" a tan CRUEL DOCTRINA?

      Dile a González que lleve ese "argumento estrella" ante la Corte Suprema para que lo "analicen en su mérito", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    15. "es increíble la grotezca capacidad de inventar estas seudo "interpretaciones" TROLLERAS ... ¡¡HIPÉRBOLE PURA Y DURA!!."

      ¿Otra vez COMETIENDO ATROCIDADES ORTOGRÁFICAS, clown pinochetero IGNORANTE?

      La palabra correcta es grotesca con "s", y no "grotezca".

      ¿Cuándo llegará el día en que ESCRIBAS CORRECTAMENTE LAS PALABRAS?

      Eliminar
    16. "¿Cuándo llegará el día en que ESCRIBAS CORRECTAMENTE LAS PALABRAS?"

      Cuando tú desaparezcas de este blog, yo con todo gusto me esforzaré al máximo para no cometer ni un error de ortografía ... ¡te lo prometo!.

      Jajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    17. Y obviamente no podía faltar!!!!

      El pinochetero más hipócrita, ignorante y desvergonzado que firma, en su versión matriz, como Crispín Tontín cabecita de Aserrín haciendo hasta lo imposible en su santa cruzada por minimizar y justificar los horrendos crímenes de su muy admirada miliquería cobarde y el estado de terror implantado en todo Chile por esa dictadura asesina.

      "Si hubo una tal "política de estado", ella estuvo dirigida contra una fracción ínfima de la población, esta es aquella que realmente estaba comprometida a fondo en actividades netamente subversivas contra el Gobierno"
      Seguramente, en la reducida mente de este pobre idiota, las leyes de censura a cualquier opinión contraria a la dictadura, la falta de democracia y representatividad, el toque de queda, la prohibición a cualquier actividad política, el control de la educación, la represión a los sindicatos y al libre pensamiento y asociación solo afectaron “a una ínfima fracción de la población”…….

      Claro, que otra cosa se podría esperar de un pobre imbécil cuya estupidez da cada vez mayor evidencia de que jamás paso por alguna universidad o institución educativa, que no tiene ideas propias y que solo se dedica a repetir los inverosímiles cuentos y chamullos que su madre le contaba (de metralletas en sacos de azúcar, listas del plan z y el archí aburrido cuento de sus primos “izquierdistas que no les paso nada”) o citar “historiadores” pinocheteros menos creíbles que el propio don Hermogenes.

      Eliminar
    18. Esforzarte pinochetero ridículo y chamullento?

      Donde quedo entonces tu “excelente redacción”?

      El mismo esfuerzo y empeño que le dedicas a limpiar la imagen de esa dictadura asesina y cobarde con la que tanto simpatizas, deberías de emplearlo para aprender a escribir.


      Eliminar
    19. Y llegó el TROLL que faltaba a participar de la cascada, Apanguito ... no podía ser de otra forma, si este parcito por lo general van juntos ... por eso que los califico de "partners".

      Y mientras tanto ... Franzisko, a quien iban dirigidos mis posteos originales en esta entrada ... brilla por su ausencia o responde a otras cuestiones menos trascendentes.

      ¿No habrá visto mis posteos para él?

      Eliminar
    20. Tanto le duelen las palizas argumentales y tan desarmado queda ante la evidencia de su estupidez y cretinismo pinochetero que el pobre y descerebrado burro Crispín cabecita de Aserrín prefiere irse por la tangente.

      Cuando vas a demostrar, pinochetero ridículo y chamullento, que tus admirados milicos cobardes asesinos torturaban a prisioneros indefensos tan solo para relajarse del estrés como algún día estúpidamente propusiste?

      Cuando vas a sustentar tu ridículo aserto de que el único “problema” que le evito a tu amada dictadura ser reconocida “como un gran gobierno” fue el haber desaparecido los cuerpos de sus víctimas después de torturarlos y asesinarlos?

      Cuando vas a dar pruebas de que a tu amado dictador “le preocupaban profundamente los DDHH” y que jamás dio orden alguna de que estos se violaran como desvergonzadamente aseguraste?

      Eliminar
    21. "Cuando tú desaparezcas de este blog, yo con todo gusto me esforzaré al máximo para no cometer ni un error de ortografía ... ¡te lo prometo!."

      Deberías estar muy agradecido conmigo, clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO.

      SI NO FUERA POR MIS CONSTANTES CORRECCIONES A TUS HORRIBLES FALTAS ORTOGRÁFICAS...SEGUIRÍAS SUMIDO EN LA MÁS PROFUNDA IGNORANCIA.


      Lo único que faltaba: además de IGNORANTE, PINOCHETERO Y CHAMULLENTO ahora también eres INGRATO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    22. ESTIMADO CRISTIAN,

      """""MEMORIAS HISTÓRICAS""""""

      EN PLURAL........!!!!!!!!!

      QUÉ BUENA IDEA.......!!!!!!

      TE FELICITO......!!!!!!

      Eliminar
    23. ASÍ CON MEMORIAS HISTÓRICAS
      MOSTRANDO EN TELEVISIÖN SIEMPRE LAS DOS VERSIONES
      SERÍA LO JUSTO
      NO OLVIDEMOS QUE LA VERSIÖN QUE NIEGAN LOS GRAMSCIANOS
      CORRESPONDE A APROX. AL 49% DE LOS CHILENOS

      ¿ Y ESE 49 POR CIENTO DE LOS CHILENOS NO TIENE DERECHO A QUE SE RESPETE Y SE MUESTRE SU VERSIÖN DE LOS HECHOS?

      ....para reflexionar.......!!!!!!

      Eliminar
  24. PARECE QUE LA MANO VIENE PESADA PARA EL SR. CHEYRE.LO VAN A DEJAR DE LADO SUS NUEVOS AMIGOS POLITICOS QUE LO ENGAÑARON DICIENDOLE QUE ERA ACADEMICO Y SUS CAMARADAS DEL EJERCITO QUE NO LE PERDONAN SUS CHUECURAS.QUE NUNCA MAS SE ENCUENTREN TIPOS COMO CHEYRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA TRAICION NO PAGA.........!!!

      Eliminar
    2. Por supuesto que no burro pinochetro!!!

      O si no pídele a toda la recua de milicos traidores que se pudren en Punta Peuco y Cordillera que platiquen como les fue.

      Eliminar
    3. APANGUÍNCABECITADEASERRÍNTROLLEROIRRECUPERABLE

      Salió largo tu nombre pero es lo que más se acerca a tu fanatismo epidérmico y vacío .........

      ¿ ensayas muchas horas para escribir tantas tonteras ?

      ¿ o te sale así en forma espontánea y natural ?

      Eliminar
  25. La traidora conducta que ha tenido el Sr. Juan Emilio Cheyre, con el Ejercito de Chile ha venido a cobrar su precio: “exponiendo en toda su extensión su actitud de ´ayudante`, esas esquinas en sombras, que permiten observar y no tener “responsabilidades”, según creen algunos, como este ex comandante. Pero hasta es posible que el fuera quien transmitió la “orden”, a la escolta que custodiaba a los prisioneros, y de no tener miramientos ante cualquier intento de resistencia o escape de quienes habían abusado y atacado con su prepotencia como ex –gap a ciudadanos de todo tipo en los traslados de el presidente de algunos chilenos en las carreras entre las casas, casas de huifas y puestos de mandos que usó prolíferamente Allende. Ahora la lamentable situación en que quedaron cientos de personas, entre ellos niños, se debió a la IRRESPONSABILIDAD de sus padres que no trepidaron en exponer a sus familias y la de todos los chilenos que estábamos vivos en esos días debido a su intento de introducir en nuestro país la maldita doctrina marxista, bajo los dictados de la Unión Soviética y la colaboración intensa de Fidel Castro.

    ¡LOS DAÑOS COLATERALES CAUSADOS POR ALLENDE, EL PARTIDO COMUNISTA, LA DC Y PS, LOS HUERFANOS Y LOS CASI MIL MUERTOS DURANTE LOS MALDITOS MIL DÍAS DE ALLENDE SE DEBEN A LOS QUE INTENTARON ATACAR A NUESTRO CHILE ¡SALVADO POR LAS FF AA Y DE ORDEN… Y…… PUNTO.!

    ResponderEliminar
  26. Don Hermogenes. Juan Emilio Cheyre se fue "cortado". ¿Que le parece? Al final parece le salió algo de dignidad, lo que por varios años no conoció y se dedicó a llenarse los bolsillos como buen "apitutado" y culpar a otros de todo.

    ResponderEliminar
  27. Hermogenes Peña es Rector en una Universidad privada Diego Portales propietarios son todos de derechas. Esta ligada a UDI con Jorge desormeaux' ya sabemos con quien esta casado, Juan Pablo Illanes ex director del Mercurio. Tu crees pondrian a un Rector tan de izquerda como tu lo pintas?. No sera solo exageracion tuya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanzho,
      ¿Tu eres exageradamente Huevón, o solo te haces?, ¿Has leido a Peña?, ¿o vas a decir que es de derecha?

      Eliminar
    2. Franzzzissskkkkkoooooo

      ¿ CÓMO ES POSIBLE DECIR TANTAS PELOTUDECES EN TAN POCAS LÍNEAS.

      NO PUEDO MÄS QUE DEDUCIR QUE TU ESTUPIDEZ ES CRÓNICA..............!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  28. El columnista de "El Mercurio" Carlos Peña parece creer que puede destituir al Director del Servicio Electoral, Juan Emilio Cheyre.
    Lo certero que resultó su parecer!!!
    Sin despeinarse casi, Peña 1, Cheyre 0. O deberíamos decir mejor Peña por KOT?

    Sigan partipando: cuál será el próximo? ...O la próxima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala no sea el blog de don Hermógenes, pues de lo contrario se nos privaría de una inagotable fuente de humor y diversión. Un homenaje a la comedia nacional.

      Eliminar
    2. An Tonto,
      Que trates de festinar y encuentres divertidas las verdades indesmentibles que se plantean en este blog, no las hace menos ciertas, solo demuestra lo dañado que tienes el culo que en tu caso es lo mismo que tu cerebro.

      Eliminar
    3. "Que trates de festinar y encuentres divertidas las verdades indesmentibles que se plantean en este blog, no las hace menos ciertas..."

      ¿¡"VERDADES INDESMENTIBLES" LAS ESGRIMIDAS POR LA NOSTALGIA PINOCHETERA!?,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ¡ÉSA SÍ QUE ESTUVO BUENA! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Verga Lio Plantageneticamente Imbecil, tu esquizofrenia te provoca una distorsión en la apreciación de la realidad y el cretinismo que sufres, consecuencia de la sífilis que te contagió tu mamá y que contrajo en la casa de putas donde estaba asilada agrava aun mas esa situación, adicionalmente el trauma que te provocó el incesante abuso de que fuiste objeto por parte de tu tio el maricón del piano hacen que tu pronostico sea muy malo, tomate tus remedios será mejor o seguirás babeando y escribiendo idioteces.

      Eliminar
    5. Que obsesión la de este burro pinochetero con "las putas" y con "los maricones".....hartas experiencias familiares tendrá

      Eliminar
    6. Apalanganado awevonado, ¿lo dices por ti?, tu familia está llena de esa clase de personas

      Eliminar
    7. Deja de proyectar tus problemas y promocionar tus negocios familiares en este blog burro pinochetero, y ponte a trabajar y a estudiar si quieres algún día dejar de ser un pobre idiota y llevar una vida digna.

      Eliminar
    8. No nos hagas reir, el que proyecta eres tu, yo no necesito escribir wevadas y trollear en este blog para que me paguen a tanto el kilo de estupideces, ¿a eso llamas llevar una vida digna pobre y triste infeliz?

      Eliminar

    9. Pero a ti quien te podría pagar pobre pinochetero muerto de hambre?

      Acaso piensas que tus “sigilosas” labores de proxeneta familiar te podrían merecer algún honorario?

      Eliminar
    10. Evidentemente no necesito una pensión de exonerado trucho como tu, ni escribir a tanto el kilo de soberanas huevadas para vivir dignamente.
      Y respecto a los otros honorarios que percibirías, te gusta tanto lo que te hacía tu tio el maricón del piano que lo haces gratis, no lo niegues.

      Eliminar
    11. APANGAO
      TU ESTUPIDEZ ES TANTA QUE TENGO SERIAS DUDAS QUE UN SIQUIATRA QUIERA AL MENOS INTENTAR DE HACER UN TRATAMIENTO CONTIGO..............!!!!!!!!!!

      Eliminar
  29. Me alegro que Cheyre haya tenido que renunciar, nompor el caso del niño que entregó a las monjas, sino que por traidor. Uno no debe alegrarse de la desgravia ajena peromeste tipo es un inepto, primero dijonque los votos serían anulados, luego objetados, luego dijo que solo objetados y contabilizados (AC).
    Traicionó a sus hombres como CEJ, ahí fue donde pecó y ahora pagará por algo que quizás nunca hizo, ya que los zurdosnde este país deciden los destinos de los militares...lamentablemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "ya que los zurdosnde este país deciden los destinos de los militares"

      Qué increíble. Hace cuarenta años los militares "patriotas" nos salvaron de las garras del comunismo, y ahora, presos de la misma ideología.

      Vaya que los trastornos mentales son recurrentes en los pinocheteros.

      Eliminar
    2. NO LOS TRASTORNOS MENTALES SON RECURRENTES EN TANTOS ZURDOS PARÁSITOS Y EXONERADOS TRUCHOS.........!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  30. Cómo se te ocurre publicar esos dayos, eres tonto o te haces? Elimina este post. Dile a tu jefe que publique estos datos en sus publicaciones, o no te das cuneta que estos wuachiturros podrían hacer mal uso de la información.

    ResponderEliminar
  31. "Uno no debe alegrarse de la desgravia ajena..."

    Aprenda a escribir como la gente, mi chanchita pechugona:

    La palabra correcta es desgracia y no "desgravia", ¿entendió bien?

    Oiga, le tengo un "regalito" para este fin de semana. Ud. ya sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plantageneticamente Imbecil, maraco travesti, ¿te vas a vestir de mujer y mostrarle tu performance de "Drag queen"?

      Eliminar
    2. Pequeño imbécil ("plantagenet"): (lo de "pequeño" es por tu intelecto, no por lo de imbécil; ¿No te has dado cuenta de que en el teclado de tu computador la "c" y la "v" son vecinas?,. ¿no sabes diferenciar un error de tipeo de un error ortográfico?. No, no sabes, obvio.

      Eliminar
    3. No trates de disculpar el GRUESO ERROR ORTOGRÁFICO de mi reina teñida, "Mr. Mac Acca". Y no trates de "ganártela" haciéndote el "galán". Alecita es mía y no pienso compartirla contigo.

      Eliminar
    4. Verga Lio Plantageneticamente Imbecil,
      ¿Y que sacas con decir que es tuya?, por lo que ha escrito queda claro que a AleK le gustan los hombres y no los remedos como tu.
      Pobre y triste huevón, clown comunacho infeliz y por si fuera poco chupatintas de infima categoría, todos saben que lo tuyo es la sodomía, la que te quedó gustando desde que tu tio el maricón del piano abusaba de ti en la casa de putas donde estaba asilada tu mamá.
      Lo único que podrias hacer con una mujer de verdad sería robarle sus vestidos para usarlos en tus actos de travesti.

      Eliminar
    5. Luis Antonio, este chancho repugnante es un misógino enfermo, un degenerado pervertido. No tomes en serio, la procacidad de sus palabras lo demuestran tal cual es, un engendro de los demonios.
      Saludos

      Eliminar
    6. Y de hecho: cada vez que Ud. y yo tenemos nuestros breves "encuentros", mi princesa pechugona, Ud. me grita, a todo pulmón:

      "¡¡SIGUE, SIGUE ASÍ, MI DEGENERADO PERVERTIDO, SIGUE ASÍ, OH MY GOD, OH MY GOODNESS!!"

      Eliminar
    7. AleK: este demuestra su perversión en sus escritos. Y no es un "engendro de los demonios", es simplemente un tarado.

      Eliminar
    8. AleK,
      No te preocupes, todos sabemos que Plantageneticamente Imbecil es Sodomita y Cretino, que la esquizofrenia lo tiene cagado de la cabeza, que lo único que es capaz de hacer con una mujer es robarle la ropa para usarla en sus actuaciones de travesti, también sabemos que "OH MY GOD, OH MY GOODNESS!!" lo gritaba cuando su tio el maricón del piano, abusaba incansablemente de el en la casa de putas donde estaba asilada su mamá.

      Eliminar
    9. No seas envidioso, clown pinochetero.

      Lo que pasa es que tú trataste de engrupir a mi reina teñida pero te fue mal, muy mal. ¿Qué culpa tengo yo de NO SER UN PINOCHETERO IMPOTENTE COMO TÚ? A mi princesa pechugona le gustan los garañones, NO LOS JAMELGOS ROÑOSOS COMO TÚ, no lo olvides.

      Eliminar
    10. Plantageneticamente Imbecil,
      ¿que podria envidiarle yo a un pobre y triste infeliz como tu?, ¿ser un chupatintas de la peor calaña?, ¿ser un pobre clown comunacho?, ¿ser hijo de una maraca enferma de sifilis que al transmitirtela te dejó en el estado de cretinismo en que te encuentras?, ¿haber sido abusado por el maricón del piano del lenocinio en que estaba asilada tu mamá?
      ¡¡¡Por favor!!! hazte ver URGENTE

      Eliminar
    11. No arrojes tanta espuma por el hocico, clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO.

      Si es cierto eso de que "las maracas enfermas de sífilis le transmiten cretinismo a sus hijos", entonces LOS PINOCHETEROS CRÓNICOS Y DESAHUCIADOS COMO TÚ deben ir muy seguido a visitar a sus queridas "MADRES-MERETRICES", una vez que estas ya "jubilaron" por "INEVITABLE ENFERMEDAD LABORAL", ¿o me equivoco, saco de pelotas? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. Plantageneticamente Imbecil,
      Es evidente que te equivocas awevonado y la prueba mas palpable es el espasmo estertorico de risa que te da y que confirma ese otro aserto de que "la risa abunda en la boca y el teclado de los babosos"

      Los espasmos de risa nerviosa, como los que te aquejan son en general una manifestación de una fobia social o un trastorno de ansiedad social, que esta basado en un temor a los demás, esta característica, es por un lado, aprendida, y por otro, biológica.
      Tal cual, ¿entiendes ahora la base de tu problema?
      1,- Biológica: La enfermedad que te transmitió tu mamá y que desató tu cretinismo.
      Aprendida: Lo que hizo contigo tu tio el maricón del piano y que te traumó para siempre.
      Insisto hazte ver URGENTE, aunque tienes mal pronostico

      Eliminar
  32. Parece que va a tener que escribir el artículo de nuevo porque Peña... ¡¡si pudo!!
    Mejor déjese de tirarle con todo a Piñera y ayúdenos con Matthei.. "la necesitamos" y mucho.. Saludos

    ResponderEliminar
  33. ..... ya esta siendo hora que salga un militar con cojones tipo al gran Augusto Pinochet... que recien cuando estaba ya viejito pudieron los comunistas mugrosos lograr derribarlo.... que gran hombre, que gran lider.... le devolvio el pais a la democracia cuando este se lo pidio...!!

    ResponderEliminar
  34. Baramono, Y tu crees Desormeaux (UDI)e Illanes (UDI)habrian contratado un Rector de izquerda? La Universidad Arcis habria contratado a Hermogenes de Rector?
    Baramono porque no haces un ejercicio simple: piensa. Y despues un segundo ejercicio: deduce. Puedes? Parece las neuronas ya te las comio el vodka?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanzho,
      Pendejo awevonado, ¿todavía no te enseñan que no debes responder a una pregunta con otra?
      Lo que hagan Desormeaux, Illanes o cualquier persona de derecha es irrelevante, responde si o no, ¿Peña es de izquierda o de derecha?, SIMPLE, el resto es estupidez tuya pura y simple

      Eliminar
    2. FRANZZISKKKOOOOO
      OTRA VEZ ESCRIBIENDO LESERAS.......
      ¿ CUÁNDO APRENDERÁS A PENSAR ?

      Eliminar
  35. Cheyre pagó cara su traición. el transformarse en el "tonto útil" del zurderío carroñero, hasta que este comenzara a estorbar. pasó con el Ché cuando lo asesinaron en Cochabamba por ordenes directas de Fidel (y eso que era "su amigo").

    Lo de la ejecución de los Ledjerman va a quedar sometido a especulaciones y distorsiones de la historia que forzosamente impone el zurderío, tratando de tapar sus propios crímenes.

    Cristian: quien nada hace nada teme. lástima que los que no alcanzaron a ser victimarios, y les salió mas a cuenta convertirse en "victimas" no tengan la capacidad de reconocer su participacion y sus crímenes. no lo harán porque eso sería "traicionar los principios de la izquierda".

    ResponderEliminar
  36. "LO IMPERDONABLE
    Cheyre, una vez Comandante en Jefe, colocó el tema de los Derechos Humanos en las aulas de la Escuela Militar. Su Nunca Más y búsqueda de la verdad en caso de los detenidos desaparecidos fue algo que retumbó en la prensa de entonces. Ninguna autoridad militar lo había hecho hasta entonces. Y pidió perdón. Ningún medio de comunicación comprometido con la dictadura lo ha hecho. Por el contrario, ensalza aquella época como la base de una cuna de tigres, cuando en realidad éste es un país de gatos y de cobardes."

    http://www.elmostrador.cl/opinion/2013/08/22/cheyre-la-maldicion-militar-y-la-impunidad-de-los-civiles/

    "Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio" <<< Joan Manuel Serrat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cheyre es un habil malabarista. Siempre la culpa la tienen "los otros", desd el GM bajo el cual ascendio a General hasta la tragedia de Antuco.

      Si el dice "nunca mas, y yo me hago el harakiri porque fui complice", todo bien. Pero si dice "nunca mas para los demas y yo paso piola y sigo medrando" entonces no pus

      Eliminar
  37. Tiene toda la razón, nuevamente, Hermógenes. A Freire no lo quiere nadie leal a las FFAA. Tampoco lo quieren en la UC, donde le bajaron el sueldo al 25%, y así y todo no renunció.

    ResponderEliminar
  38. Y sigue dando que hablar Evelyn "Boquita Suelta" Matthei, en sus viajes a provincias:

    "EVELYN MATTHEI PERDIÓ LA PACIENCIA CON PERIODISTA EN ANTOFAGASTA:

    La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, tuvo un nuevo exabrupto durante su visita a Antofagasta al insultar a un periodista que le realizaba consultas sobre su programa de Gobierno."

    http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/presidenciales/evelyn-matthei-perdio-la-paciencia-con-periodista-en-antofagasta/2013-08-22/013449.html


    ¡"GENIO Y FIGURA, HASTA LA SEPULTURA"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se siente, se siente Matthei Presidente.
      Se siente, se siente Matthei Presidente.
      Se siente, se siente Matthei Presidente.
      Se siente, se siente Matthei Presidente.
      Se siente, se siente Matthei Presidente.

      #mecagoenlagordatruchaeincompetente
      #zurdosmaracosvayansealaCDSM

      Eliminar


    2. ¡Se siente, se siente...
      Matthei, VIEJA INDECENTE!
      ¡Se siente, se siente...
      Matthei, VIEJA INDECENTE!
      ¡Se siente, se siente...
      Matthei, VIEJA INDECENTE!
      ¡Se siente, se siente...
      Matthei, VIEJA INDECENTE!
      ¡Se siente, se siente...
      Matthei, VIEJA INDECENTE!

      #votenpormípinocheterosselossuplico
      #mivoceradecampañaespatycofré

      Eliminar
    3. Verga Lio Plantageneticamente Imbecil,
      Pobre y triste clown comunacho y leguleyo de infima clase.
      Permiteme reirme, mejor no, cagarme de la risa, el burro hablando de orejas, un pelafustán como tu diciendo VIEJA INDECENTE, ¿NO SERA COMO MUCHO?, ¿sabes que significa decencia?

      Eliminar
    4. Luis Antonio
      La conducta errática de este TROLL
      lo delata.........
      NO TIENE IDEA DE LO QUE SIGNIFICA ''DECENCIA''

      Eliminar
    5. Otra vez, para que al clown pinochetero le siga ardiendo el culito:

      ¡Se siente, se siente...
      Matthei, VIEJA INDECENTE!
      ¡Se siente, se siente...
      Matthei, VIEJA INDECENTE!
      ¡Se siente, se siente...
      Matthei, VIEJA INDECENTE!
      ¡Se siente, se siente...
      Matthei, VIEJA INDECENTE!
      ¡Se siente, se siente...
      Matthei, VIEJA INDECENTE!

      #votenpormípinocheterosselossuplico
      #mivoceradecampañaespatycofré


      Eliminar
  39. Un consejo en buena. Sácate la svástica de tu logotipo, y publica con tu nombre, o con un perfil que sea identificable. De otro modo no pasas de ser un anónimo más como los que basurean en este blog.
    En serio.

    ResponderEliminar
  40. Franzisko: aduces (sic): “acepto que la UP sembro odiosidad y resentimiento social y acabo con la economia, y queria educacion unica…. Pero debes reconocer que para solucionar eso no era necesario hacer centros de tortura y exterminancion, no era necesario tirar cuerpos al mar en helicopteros, ni era necesario una politica de estado basada en el terro y las desapariciones”…etc, etc.

    En primer lugar, partes muy mal tu argumentación, pues la historia no consiste en aceptarla o no como pretendes dejarlo establecido, y de Historia me refiero, a aquella que emana de la investigación, de la recopilación, del estudio, del análisis, pero por sobre todo, como un todo orgánico continuo, COMO ES JUSTAMENTE LA HISTORIA, por lo tanto no es historia relatarla desde un 11 de septiembre de 1973 hacia delante, como nos lo ha impuesto la izquierda, en especial, en su político Museo de la Memoria, quien así procede no está ofreciéndonos un documental con valor científico, sino una mera interpretación personal, y además está incurriendo en una tergiversación de ésta por ese solo hecho.

    En segundo lugar, al parecer no comprendes, o no quieres comprender, que en lo que tú aceptas, está justamente el meollo de todo, de lo bueno y malo que después aconteció, y en esto me adscribo a las palabras de Cristián Muñoz, “no es mi afán de justificar nada” con mi postura, solo llegar al fondo del asunto para develar el devenir y el resultado de los acontecimientos, por ello es que parto de la siguiente premisa: “No hubiera existido una Alemania Nazi, ni el consiguiente holocausto (que aún hoy, se llora), si los propios alemanes no hubieran permitido el acceso al poder de un Hitler y escuchado las pocas voces de advertencias ante el peligro nazi que se cernía sobre Europa y el mundo; y acá en Chile, nada de lo que hoy se llora hubiere ocurrido si una incipiente mayoría, más unas ansias desmedidas de poder de la DC y de aparecer de izquierda (Marcos Chamudes en La Reincidencia tiene su hora, E. La Nacional Uruguay, 1972), hubiere ocurrido; quienes nos opusimos a Allende (4 veces candidato), sabíamos muy bien, el peligro que había tras todo él, una vez electo, nuestra esperanza yacía en que no traicionara su juramento ante los chilenos al momento de asumir, desgraciadamente no estábamos equivocados, pues te pregunto una sola cosa, ¿Qué pasaría con el actual Presidente si dijera como premisa que “solo respetará toda aquella legalidad que no lo aparte de su programa de gobierno” (según dicho por su ministro de justicia Tapia, en julio del 73, nunca desmentido por Allende, y más bien respaldado por este en su respuesta a la Cámara de Diputados y su Acuerdo Nacional del 22 de agosto del 73)


    Continúa.

    ResponderEliminar
  41. Respecto de las violaciones a los DDHH, no cabe duda alguna que la izquierda es una experta en usufructuar de la morbosidad , no falta el día que restriega en la cara de los chilenos las torturas y crímenes cometida por los efectivos militares de agencias anti terroristas del gobierno, pero por ningún motivo permite, ni siquiera de soslayo, un análisis más serio de esto, pues sabe de antemano que no le conviene, pues esos trágicos sucesos fueron en directa función a la violencia, el odio y el terrorismo que la propia izquierda instaló en Chile entre los chilenos, violencia, política cuyo primer asomo en Chile lo vemos con el sangrienta toma del Fundo Ranquil en Lonquimay en la década del 30 y cuya ejecución correspondió al PC chileno con directa asesoría del PCS., luego la violencia comunista desatada contra su propio gobierno de González Videla, para proseguir como instigador tras el denominado Sindicalismo Chileno, desde el cual surgió en concepción a mediados de los 60 EL PRIMER GRUPO TERRORISTA GUERRILLERO EN CHILE, EL MIR, lo que al final dio entre grupos, vanguardias, brigadas, frentes y movimientos un total de 11 agrupaciones violentistas terroristas y guerrilleras, súmale a eso Fran, el cínico y torpe ingreso de armas ilegales, de guerrilleros extranjeros, de envíos de chilenos al extranjero a escuelas de guerrilla (Punto Zero, Cuba), ¿Porqué esto Fran?, súmale a esto el descalabro económico y social como consecuencias de las nefastas políticas allendistas, agrégale el constante mensaje a los opositores que serían pasados por las armas por el solo hecho de serlo, una vez sustituidos los tribunales de justicias (si, los mismos que hoy recurren y utilizan para sus fines de venganza política), es decir, claramente al 73 y años posteriores, se produjo una liberación brutal de fuerzas por años contenidas, contra quienes antes amenazaban llevarnos al paredón, lo malo es que sabíamos a ciencia cierta que eso así ocurría una vez tomado el poder total por medio de la violencia, y la usurpación, como la propia ex URSS veía que era inevitable en Chile (¿o porqué crees que a Allende no le fue bien en su viaje a Moscú?)…y bueno, tras esto vino el glorioso golpe militar que puso fin a toda esa pesadilla, pesadilla tipo tragedia, y como toda tragedia o error tomado por el pueblo, tuvo un costo, un costo muy alto, el costo de toda estupidez llevada a cabo por los humanos, y que ahora, los principales instigadores y fundadores, no quieren asumir.

    ResponderEliminar
  42. Hablas de exterminio haciendo juego con tu morbosidad evidente, aunque sabes perfectamente que ello no ocurrió en Chile, pues gracias al propio Informe Rettig, sabemos que ello no ocurrió, y más, cuando estamos frente a un exterminio, los primeros que caen son los principales líderes contrarios, de hecho, sabemos que casi todos los principales líderes de la UP, muchos están muy vivos, y otros murieron de vejez o enfermedad…pero quienes en realidad murieron o fueron alcanzado por el antiterrorismo del gobierno?, en primer lugar, murieron todos aquellos que decidieron defender lo que creyeron defendible en su momento, por ello tomaron las armas y dispararon a quienes consideraron su enemigo; ahora, ¿Quiénes sufrieron torturas?, claramente aquellos que fueron autores o se vieron envueltos en actos terroristas, recordemos que estos grupos siguieron actuando, incluso, ya llegada la democracia, y solo tras el derrumbe de la ex URSS es que pierden apoyo y apoyo, ahora, que murió gente inocente, ¡no tengo ninguna duda de esto!, pero fueron los menos, y es por ellos que es doblemente peligroso e irresponsable “jugar con la violencia y el odio” entre los seres humanos.

    Vaya como cambian las perspectivas cuando se profundiza en la historia, y dejamos de lado el griterío banal, los slogans, la muletilla, las diatribas y la provocación sin argumentación.


    Para terminar, dos cosas, soy un convencido que mientras más se acerquen los humanos a la Verdad, van desapareciendo los dedos acusadores de escena, y este es el motivo principal, por el cual, tanto defiende SU Museo de la Memoria la izquierda.

    Y perdona la extensión…¡pero es que la historia es larga!, faltó mucho de qué hablar y exponer, ahora, espero que tus respuestas también lo sean, para no recaer en el griterío barato.

    …Y como lo cortés no quita lo valiente: Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja

      No le funcionó a Crispín su largo discurso para limpiar la imagen de la cobarde y criminal dictadura y ahora se aparece su clon "Renatito" intentándole por otro lado.

      Si solo le faltaron sus “saludos cordiales” y los infaltables horrores ortográficos en sus muy chamullentas “intervensiones”

      Eliminar
    2. Apalanganado awevonado y Verga Lio Plantageneticamente Imbecil, que pena lo de Uds. definitivamente las experiencias que tuvieron en la casa aquella los hace estar cada día mas HUEVONES y parecerse cada vez mas.

      Eliminar
    3. Hasta se cita a sí mismo este clown pinochetero CÍNICO E HIPÓCRITA, disfrazado como "Renatito Briceño":

      "y en esto me adscribo a las palabras de Cristián Muñoz, 'no es mi afán de justificar nada'".

      Y a continuación repite LOS MISMOS "ARGUMENTOS" REBUZNADOS BAJO SU "CHAPA MATRIZ" de "Crispín Tontuñoz Brutete":

      "¿Quiénes sufrieron torturas?, claramente aquellos que fueron autores o se vieron envueltos en actos terroristas (...) que murió gente inocente, ¡no tengo ninguna duda de esto!, pero fueron los menos"

      JUSTIFICANDO LO INJUSTIFICABLE, a vista y paciencia de todo aquél que pueda leer sus ESTUPIDECES.

      Y a pesar de la IRREFUTABLE EVIDENCIA que ratifica su MUY MALA COSTUMBRE DE USAR "ESTACIONES REPETIDORAS", el clown pinochetero tiene la PATUDEZ DE NEGAR LO OBVIO.

      Eliminar
    4. Verga Lio Plantageneticamente Imbecil, pobre y triste infeliz clown comunacho y tinterillo de última categoría, sigue creyendo las estupideces que rondan por tu mononeuronal cerebro, está claro que tu esquizofrenia te tiene cagado.

      Eliminar
  43. Pero mi muy estimada Ale

    A quien le puede importar los nombres y datos de la manga de burros pinocheteros que comulgan con el nazismo de Ahuevonada Nacional?

    ResponderEliminar
  44. Y hazle caso a Pepín Macanas, y guárdate tus símbolos y consignas nazis para cuando estén juntitos en alguna reunión de Ahuvonada Nazional

    ResponderEliminar
  45. Briseno, claro que la historia viene de antes de mucho antes. Porque crees hay Allendes y Castros? Poruque hubieron batistas y Alessandris. Mira esto en 1960 era unos muy pocos muy ricos y muchos muy pobres. Hoy hay pocos muy reuqterequete ricos- y muchos endeudados sin poder pagar, cons los mismos sueldo de miseria porque con $250mil vives mal si el 20% se te va solo en transporte. entonces hay bachelets- Lo que no entiendes es que tu solucion es tan brutal como la solucion comunista. Exterminio al enemigo llamense contra revolucionarios o marxistas leninistas- el sistema esta mal, hay que afinarlo democraticamente no a balzos a lo Gorila como se trato de hacer aca. Y logro que? mas odio sobre odio y un pais aun partido en dos sin proyecto nacion-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanzho,

      HUEVON, HUEVOOOOOOOOON
      HUEVON, HUEVOOOOOOOOON

      Dejate de escribir idioteces pendejo estupido, ¿a cuanto te pagan el kilo de wevadas que escribes?
      Anda a estudiar será mejor.

      Eliminar
    2. Si pretendes comparar (o "analogar") a Fulgencio Batista con Jorge Alessandri, es que tienes una muy pobre comprensión de la Historia; si te referías a Arturo Alessandri, entonces peor. Cuando quiera opinar sobre tiempos en que no habías nacido, infórmate y estudia (es una sana costumbre).
      Para muestra: Batista era un sargento en el ejército cubano. De origen humilde, hizo estudios universitarios y se dedico a conspirar y urdir intrigas políticas apoyándose en el populismo de siempre y en los comunistas. Hasta Pablito Neruda le dedicó una florida apología en un discurso en la U. de Chile. Con todo lo corrupto que fue su régimen, Cuba llegó a ser el segundo o tercer país más próspero de américa latina.
      Hoy es el segundo o tercero más pobre.
      En todo caso, nada, absolutamente nada hay en Batista pueda hacerlo comparable a Dn. Jorge Alessandri, o a su padre.
      Tómate algún tiempo para leer, que te haría bien.

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Pepín Macanas

      Por supuesto que la lectura es muy necesaria.

      Pero no hay que obviar que hay que buscar la buena lectura porque juzgando por lo que tu escribes en tu blog, a ti se te ha ido el tiempo leyendo puras huevadas.

      Eliminar
    4. Yo hablaba con don Pancho, no con los chanchos.
      ("Panzho", más bien).

      Eliminar
    5. Pero mi muy estimado Pepín

      Brincos dieras si por lo menos algun chancho pinochetero (Hueveros, Crispín. Bara-ano, etc) fuera a cagar alguna de sus acostumbradas estupideces a tu blog

      Eliminar
    6. Aplanganado awevonado, como no soy un exonerado trucho y no recibo por lo tanto una pensión indebida como tu y tampoco me pagan por vomitar wevadas en los blogs de ideas distintas a las mias, no tengo tu tiempo de ocioso para opinar en todos los blogs, afortunadamente me gano la vida honradamente y me doy gustos que estoy cierto tu no puedes darte y mi tiempo lo uso en lo que estimo conveniente.

      Eliminar
  46. Me paseo de vez en cuando para corroborar para mi deleite que los troll de izmierda que parasitan el blog cual lombriz intestinal, cada vez más rabiosos y de boquitas espumantes. Don H parece divertirse con este espectáculo de simiaje zurdo tirando mal olor cuales fecas flotando en el WC, porque se resiste porfiadamente a tirar la cadena y enviarlos a la planta de tratamiento, aunque en realidad no tienen remedio.

    ResponderEliminar
  47. A esto me refiero. Mientras no opines con tu nombre o con un perfil identificable, estás al mismo nivel que la basofia comunista como este "apango", y tus opiniones (como las de el), valen cero. Si de verdad tienes alguna fe en tu movimiento "avanzada nacional", entonces, deja de ser un anónimo, y preséntate con la cara al descubierto.
    Como corresponde a un hombre sin miedo (lo digo en buena).

    ResponderEliminar
  48. Nadie compara a batista con alessandri!! Uno era un caballero (o senorita dicen algunos) y el otro un asesino. Pero es el estilo que se parece. Gobiernos vendidos a USA, a los capitales extranjeros; salarios de miseria, nada social, abusos de empleadores, todo para los empresarios extranjeros y a los pocos ricos- Defiendes a ese Alessandri al que gano allende en las elecciones - segun Uds un bodrido. Imaginense como seria de malo Alessandri que perdio con Allende- y tan malo debe haber sido alessandri, tan pero tan remalo que se demoro 50 anos en volver al poder la derecha hasta Pinera que aqui tampoco quieren- Las desigualdades de 50 anos atras estan aun y peores y despues se sorprenden que haya PC y que el pais pida a bachelet.- Veamos la maquina del tiempo: Alessandri tiene un ninito preferido Jaimito(a) Guzman- que crea la UDI y Guzman tiene dos ninitos preferidos Nova/Longueira. Esa UDI con ADN Alessandri hoy elige a matthei como su candidata. No saben leer lo que se persigue hoy en Chile?. Se busca que TODOS ESTEMOS MEJOR. No del barrio alto solo. QUE TODOS ESTUDIEMOS en buenas universidades y que TODOS seamos curados igual de bien que en la Clinica las condes? Olvidaba, y que los asesinos torturadores queden bien presos. Si Matthey ofrece eso hasta puede salir...pero no puede ....no se "Yo NO me mando sola - dijo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco con Z, no creo que Matthei ofrezca que todos estudien en las mejores universidades y que nos atendamos en la Clínica Las Condes, eso seria copiarle el programa a Bachelet, quien seguramente es la única que se manda sola.

      Sobre los asesinos, lamento decirte que no sera posible meterlos presos, se arrancaron en helicóptero durante los gobiernos democráticos, y no creo que los extraditen de Bélgica, Suecia, Francia y el resto de la CE. Hay uno veraneando en Cuba y otro esta comiendo carne en Argentina, y al parecer no pretenden regresar porque en Chile hay mucha desigualdad, no se puede estudiar en la UC, ni atenderse en la Clínica Las Condes.........al menos no por el momento.

      Eliminar
    2. Maximo,
      Tu eres un tipo inteligente y culto, no caigas en el juego de un pendejo huevón como el Chanzho que no sabe cuanto vale el litro y solo sabe vomitar las estupideces que le dictan y que como loro bien entrenado repite.

      Eliminar
    3. Luis Antonio. Si, es un loro entrenado marxista que juega el papel de moderado, pero se cae solo.

      Eliminar
    4. No solo se cae solo, sino que repite la misma monserga, cuando le faltan argumentos desvía el tema.

      Eliminar
  49. Asi que Pepín Macanas es un "hombre sin miedo"?

    Y el siutico y arribista de "Mr. Mac Anna" que es?

    La marca de los pañales que utiliza para postear?

    ResponderEliminar
  50. NO, idiota. Es un pseudónimo humorístico -y un juego de palabras- que elegí para comentar en chunga los "trabajos" de "sir" (luego "lord") Nicholas Stern y su alter ego Krugman en un blog español. A los españoles les encanta reirse de los ingleses.
    Y los comunistas hematotóxicos y resentidos no tienen humor; eso se sabe.

    ResponderEliminar
  51. Maximo por eso va a perder Evylin...por defender al que mas tiene. Los liberados por helicoptero de la carcel publica claro que son asesinos- No hay duda. Pero son 5 o 6 no mas- Los otros eran Brigadas Mulchen, Puren Caupolican. Ambos son asesinos. Mataron gente desarmada.--Entiendo Cuba toma a los Frentistas por respuesta a el asilo que dio Pinochet a Orlando Bosh . Bosh puso una bomba en un avion de pasajeros cubanos matando a 74 personas- por aca anduvo ese asesino varios anos pagado por la DINA- entonces porque se sorprenden que Fidel haga lo mismo? -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanzho,

      HUEVON, HUEVOOOOOOOOON
      HUEVON, HUEVOOOOOOOOON

      Dejate de escribir idioteces pendejo estupido, ¿a cuanto te pagan el kilo de wevadas que escribes?
      Anda a estudiar será mejor.

      Eliminar
  52. Venir a este blog, leer a Hermógenes y largarse. Los comentarios están plagados de basura castrista.

    ResponderEliminar
  53. No digas HUEVADAS, mi no muy querido "Perrucho Andonaegui".

    Oye, ¿y lograste sacar, finalmente, tu "dostorado" en la Universidad de Strathclyde, o era PURO CHAMULLO?

    ResponderEliminar
  54. Pero es que no entendiste nada mi muy estimado Pepín?

    Te lo repito

    A nadie le importa los nombres y datos de la manga de burros pinocheteros como tu que comulgan con el nazismo de Ahuevonada Nacional.

    ResponderEliminar
  55. Franzisko: Veo que me has respondido, espero tener hoy, el tiempo necesario para responderte, y celebro que lo hagas, pues con cada intervención tuya, vas dejando en evidencia la baja estofa de tu argumentación, revestida de odio, resentimiento, productos estos, por lo general de la envidia que embarga a personas que piensan como tu, lugar muy común chileno.

    ResponderEliminar
  56. Franzisko: Tu relato es perfectamente afín con la de una izquierda odiosa y envidiosa, relato que actúa como muralla que no permite, ni tampoco quiere, un análisis más acabo de los problemas, pues sabe que su envidia estará a buen recaudo mientras permanezca inmerso en el griterío estúpido y repetitivo. Dentro del griterío, la izquierda ha hecho su favorita la desigualdad, y lo trata muy superficialmente con el objeto de culpar al actual modelo económico, lástima, Fran, pues si se hace a un lado la mugre de superficie en este problema, comenzamos a ver el fondo del asunto, para empezar, veremos que la desigualdad está incorporado al sustrato humano, es inherente a su naturaleza, además de decirnos que la igualdad es inversamente proporcional a la libertad, esta verdad demostrable, nos confiere un marco social, el cual nunca debemos ignorar, pues hacerlo, le ha costado muy caro a la Humanidad (100 millones de muertos a manos del socialismo, y 8 millones a manos del nacionalsocialismo)

    Si continuamos sacando la mugre de superficie, y vemos lo que sucede en Chile, asombrosamente veremos que la desigualdad manifiesta, es característica en su longeva y no despreciable magnitud a toda Latinoamérica y el Caribe, mayoritariamente católica, religión que ve y califica como pecado el lucro y el éxito económico, a diferencia de los primeros colonizadores europeos en América, mayoritariamente protestantes que tienen un concepto diametralmente diferente al católico en estas materias, algo parecido ocurrió tras las corrientes migratorias de europeos tras ambas conflagraciones mundiales, como elemento agregado, traían la experiencia tremenda de ver sus naciones destruidas, sus c asas, tejido social, etc destruidos, lo que los hizo aún más aguerridos al llegar a nuestro continente; tras lo anterior, Fran, pregunta o averigua el origen y nacionalidad que hay casi toda familia rica en Chile…y puede ocurrir que tengas un chispazo de lucidez mental entre tanta mierda estúpida que te nubla la razón, y comprendas que lo que dices es una verdadera estupidez..

    ResponderEliminar
  57. Continuación:

    Pero todo análisis quedaría incompleto si no indagamos acerca de otro fenómeno que gatilló aún más, la desigualdad en Chile y en Iberoamérica en general, y fueron las políticas económicas que la región adoptó tras la catastrófica crisis económica de 1929 en los EE.UU., tras la cual, Chile e Iberoamérica como un bloque adoptaron las teorías de Keynes, así como las indicaciones de la Cepal de un estatismo exacerbado y protagónico, de crecimiento hacia adentro, de proteccionismo económico, de sustitución de importaciones, de economías planificadas estatalmente, de fijación de precios y control de manejo monetario vía Banco Central, etc; todo lo cual repercutió en que los ricos se hicieron mucho más ricos gracias, especialmente al proteccionismo que le brindaba el Estado y la compra de favores de los políticos gracias a su poder económico, todo lo anterior queda demostrado por las ridículas tasas de crecimiento económico de Chile de los 40 hasta los 70, y de la pobreza y extrema pobreza imperante en el país en esa época, es decir, fue por culpa del estatismo que los ricos se hicieron más ricos y los pobres más pobres, y estamos hablando de sobre el 40% por decenios de estos, Fran, fue el neoliberalismo o liberalismo que entre los 80 y ahora la cifra ha bajado al menos de la mitad de eso., y lo hizo, sobretodo, en su momento de liberalismo más puro, es decir, entre mediados de los 80 y mediados de los 90, y lo hizo con crecimientos económicos que bordearon el 10% y con un 6,6% promedio en esa etapa, etapa en la cual no surgieron los Retails, ni los grandes conglomerados económicos que hoy vemos, y que aparecieron tras un Ricardo Lagos que como premisa (pues no cree en el capitalismo), dijo: “Es mejor entenderse con 10 a que con 100”, ¿que tal?, a parte de mandarse el cagazo del Transantiago´, y con el vamos de la Gorda, que ahora a Chile le costará 1.110 millones de dólares al país, y de varios gobiernos concertacionistas, incluido este, con pobrísimos crecimientos económicos y que han detenido, en gran medida, la movilidad social…gracias a la izquierda y su mentalidad que ha metido en el modelo económico.



    Ahora, se critica sin base el modelo económico liberalista, sin reparar que ha sido este, y no otro, quien más ha producido riqueza y repartido en Chile, hoy, hasta las clases sociales más bajas, tienen acceso a bienes y servicios a los que antes solo tenían acceso los más ricos, hoy, sobre el 30% de los jóvenes tienen acceso a la universidad y no el 10% más ricos de antes (a costa de los más pobres también), los jóvenes de ahora, tienen acceso a bienes que ayer sus padres ni los soñaron, y esto es en forma trasversal, es decir que cruza todos los niveles sociales, es decir, la calidad de vida de los chilenos es hoy mucho mejor que hace 30 o 40 años atrás, y lo mismo no lo pueden quienes nos acompañan en este subcontinente.

    ResponderEliminar
  58. Continuación:...

    Fran: Hablas del endeudamiento actual de los chilenos, Fran lo otro es esperar y ahorrar 20 o más años para acceder a una vivienda, o 5 años de ahorro para un auto, 1 año para la lavadora, la cocina, el refrigerador, la tele, etc, etc, etc, (como era antes), en cambio, hoy es gracia al modelo económico que así te lo permite, es que tienes acceso al crédito, y por ese medio, han mejorado nuestra calidad de vida, es más, hoy se da la paradoja que los niños de hoy, nacen dentro de un hogar donde la mayoría de estas cosas ya están presente, al revés de lo que sucedía 30 o 50 años atrás.

    Hablas de vivir con 250 mil al mes, este es un argumento muy manoseado por la izquierda, pues nunca, y mal intencionadamente, la izquierda considera dentro de los ingresos de los más pobres, los beneficios sociales a que los quintiles más pobres tienen acceso, es decir, a salud y educación gratis, así como a viviendas sociales, variados subsidios (agua, luz), todos los cuales, si los llevamos a ingresos monetarios, más que duplicarían los ingresos de estas personas.

    Otra mentira que ha propalado la izquierda cínica al mundo, es decir “que Chile es el país más DESIGUAL DEL MUNDO”, esa es una mentira simplemente descarada, pues según último informe de la propia Cepal (Anuario 2011), Chile, dentro de un contexto de 17 naciones de la región, aparece en octavo lugar, con un Indice Gini de 0,511, y más, si Chile no ajustara la Casen a Las Cuentas Nacionales, como no lo hace ninguna otra nación con que se compara, ahí Chile quedaría en tercer lugar con menos desigualdad.

    Para terminar, te recomiendo que sigas las recomendaciones que por ahí alguien le da: “Que te calles de decir estupideces y estudia (o infórmate)”!... harta falta que te hace.

    ResponderEliminar
  59. Hola,
    Compañía de préstamos RAY ofrece prestamista préstamo legítimo y acreditado. ofrecemos
    con
    Un buen crédito de todo tipo de una manera muy rápida y fácil, préstamo personal,
    Préstamos, préstamos estudiantiles, préstamos de negocios, préstamo Investor, la deuda préstamo de coche
    Consolidación.
    Vuelve con nosotros si está interesado en los detalles a continuación:
    Contacto: Sr. RAY
    E-mail: rayunitedloancompany@gmail.com Tenga en cuenta:
    La solicitud puede presentarse en la misma semana, y es 100% gratis (riesgo).

    Atentamente.

    ResponderEliminar
  60. (LA VIDA ESTÁ CAMBIANDO EL TESTIMONIO)

    Obtenga la nueva tarjeta ATM programada en blanco de (Mr James). Esta tarjeta ATM en blanco está diseñada como una tarjeta universal para hackear cualquier cajero automático. Conocí esta TARJETA ATM EN BLANCO cuando estaba buscando trabajo en línea hace unas semanas cuando Vi tantos comentarios sobre esta tarjeta de cajero automático en blanco que la probé y fue legítima y segura; la tarjeta está programada para retirar la cantidad máxima de $ 1000- $ 5000 diariamente y la tarjeta es válida durante seis años antes de que caduque como ha sido programado ... Para obtener detalles sobre cómo obtener el suyo, póngase en contacto con Mr James a través de mrjamescards@gmail.com
    #Blankatmcard

    ResponderEliminar
  61. HOLA, me llamo Rebecca Michaelson y vivo en Europa. Aquí hay una buena noticia para los interesados. Puede ganar dinero sin estrés contacte (THOMAS FREDDIE) por una [TARJETA ATM] en blanco hoy y sea uno de los afortunados que se benefician de estas tarjetas. Esta tarjeta de cajero automático en blanco PROGRAMADA es capaz de piratear cualquier cajero automático en cualquier parte del mundo. Obtuve mi tarjeta maestra de un buen Hacker en Internet, con esta tarjeta de cajero automático puedo cobrar $5000 dólares todos los días a través de contactos:
    +1 (676) 964-5156 thomasunlimitedhackers@gmail.com
    Yo era muy pobre, pero esta tarjeta me ha hecho rico y feliz. Si quieres tener la oportunidad de hacerte rico y establecer tu negocio, solicita esta tarjeta maestra, estoy muy feliz por esto porque obtuve la mía la semana pasada y tengo La usó para obtener $240,000.00 dólares de THOMAS FREDDIE UNLIMITED Hackers está entregando la tarjeta solo para ayudar a los pobres y necesitados y TAMBIÉN OFRECEN AYUDA FINANCIERA. consigue el tuyo de THOMAS FREDDIE UNLIMITED HACKERS hoy. Por favor contáctelos por correo electrónico thomasunlimitedhackers@gmail.com

    Gracias y Dios te bendiga

    ResponderEliminar