sábado, 3 de agosto de 2013

Lo Que Está Pasando

Versión oficial generalmente compartida: en el país hay incertidumbre porque una candidata presidencial de izquierda y aliada con el comunismo corre con gran ventaja. Su programa "no deja títere con cabeza", porque las cabezas de los títeres se sostienen gracias a un documento que se llama "Constitución", donde están garantizados los derechos básicos, y dicha candidata anuncia que va a cambiar la Constitución, sin que nadie sepa por qué cosa la va a reemplazar. Inminente vuelta de Chile, pues, a fojas uno.

Entonces, hasta aquí vamos mal y se explica la incertidumbre. Pero, entretanto, han pasado dos cosas importantes: en medio de sus convulsiones espasmódicas habituales y tras haber defenestrado a tres aspirantes presidenciales varones, la derecha ha designado a una mujer.

Esto es muy importante, porque sabemos que la democracia es un sistema muy imperfecto de gobierno, y entre sus imperfecciones está la de que muchas mujeres votan por candidatas mujeres sólo por ser tales, impropiedad que algunos categorizan, para efectos académicos, como "solidaridad de genero".

Entonces, ha pasado una cosa importante, que con toda seguridad ha cambiado el panorama presidencial.

En seguida, ha pasado otra cosa importante: que mientras la candidata que encabezaba las encuestas se ha tomado dos semanas de vacaciones fuera del país (después de anunciar que no lo haría y exigirles a sus colaboradores que tampoco lo hicieran), la candidata recién designada se ha lanzado con el ímpetu y la laboriosidad que todos le reconocen a hacer campaña por todo el país.

Entonces yo digo: estas dos cosas importantes ya deben haber tenido un efecto. ¿Cómo saber cuál ha sido? Obvio: haciendo una encuesta.

Yo creía que nadie la había hecho, pero no era así: el semanario "Ercilla" en su último número trae una encuesta hecha entre los días 26 y 29 de julio, que considera justamente las cosas importantes que están pasando. ¿Y qué dice? Lo siguiente: "Bachelet, 43%; Matthei, 39,2%; Enríquez-Ominami, 5,4%; Parisi, 4,1%; Claude, 2,4%; Sfeir 1,2%; Roxana Miranda, 0,2%; Israel, 0,2%; Jocelyn-Holt, 0%; no votaría, 2,5%; no sabe, 1,8%. Ficha técnica: AC Nexo Investigación (www.acnexo.cl): estudio cuantitativo probabilístico en base a entrevistas on line. Grupo objetivo: hombres y mujeres mayores de 18 años, pertenecientes a los distintos grupos socio-económicos y residentes en la Región Metropolitana. Muestreo estratificado con asignación proporcional según género, rango de edad y nivel socio-económico. Se realizaron 436 entrevistas entre los días 26 y 29 de julio de 2013".

Luego, están pasando cosas, y ellas sugieren que no está todo dicho en este extraño país.

53 comentarios:

  1. Hermogenes no te entiendo.
    Indicas la encuesta da lo siguiente: "Bachelet, 43%; Matthei, 39,2%; Enríquez-Ominami, 5,4%; Parisi, 4,1%; Claude, 2,4%; Sfeir 1,2%; Roxana Miranda, 0,2%; Israel, 0,2%; Jocelyn-Holt, 0%; no votaría, 2,5%; no sabe, 1,8%.
    Vamos a las matematicas?
    Bachelet 43% sumale MEO 5.4 Parisi 4.1 Claude 2.4 Sfeir 1.2 - suma 13.1.
    Hermogenes no te dan los numeros: 43 + 13.1 = 56.1
    Crees alguien de ese 13.1 votara UDI?
    Tambien lees harry Potter?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué poca sapiencia política tienes Francisquito. Todos los que votaron por MEO en 2009, votaron por Frei en segunda vuelta???? Entiendes la incertidumbre que genera el voto voluntario?? Vaya a seguir friendo hamburguesas en el Macdonald´s, que ya se le hace tarde!!!!!

      Eliminar
    2. Hector la sapiencia politica no esta flaca por mi lado sino por tu lado: Bachelet no es Frei

      Eliminar
    3. ...y definitivamente Matthei no es Piñera.

      Eliminar
  2. Don Hermógenes,
    Hay una cosa aun mas extraña, que ya he oído de tres personas de distintos sectores políticos: los así llamados "diítas" de la candidata en NY no fueron para ir a Saks Fifth Avenue, ni para ir a darle al pololo nuevo, sino para ir a ver a su doctor y a hacerse exámenes varios, porque como buena socialista, ni loca va a ir a atenderse a cuba, sino que a la capitalista capital del mundo, porque aparentemente estaría bastante enferma.
    ¿Usted ha recibido algún antecedente en esa línea?
    Atentos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco: Sí, de haberlo oido, lo oí; y el rumor dice que sería un impedimento en las piernas, lo cual explica que, a su vuelta, ella haya declarado que se dedicó a caminar incesantemente por Nueva York con su hija. Saludos.

      Eliminar
    2. Un embarazo tardío no es enfermedad.

      Eliminar
  3. Como no creo en las encuestas, no voy a hacer conjeturas, lo mejor, esperar la verdadera encuesta, la de Noviembre. Ahí se verá lo que pasa. En la cancha se ven los gallos. Sigo creyendo que va a ganar la Bachelet, pero le va a costar, no va a ser el paseo que los zurdos esperaban.

    ResponderEliminar
  4. Estimados amigos

    ¿No les decía yo que no existía límite en la estupidez y el cretinismo del pinochetero mal disfrazado cuya casa matriz escribe como Crispín Muñoz P.?

    Como si fuera necesario que reiterara por enésima ocasión su estupidez, el pobre idiota viene citando a uno de cientos de historiadores, abogados, sociólogos o profesores que han escrito, estudiado u opinado sobre el tema de la transición democrática en Sudáfrica, algunos alabando el proceso de amnistía, otros duramente cuestionándolo y todos los puntos intermedios, y el muy imbécil piensa que ha descubierto el hilo negro.

    Mas aun pisándose el mismo la cola elige citar a un personaje que cuestiona muchos aspectos de dicho proceso cuando la pobre ave alegaba en un principio que haber aplicado la chamullenta e ilegítima amnistía pinochetera “como lo hizo Sudáfrica” hubiera sido la receta mágica para “mantener muy feliz y contento” a su dictador predilecto y por ende, según sus demenciales flatulencias mentales, lograr “la paz social y la reconciliación de los chilenos”.

    No de casualidad lo mismo le sucedió cuando junto con Pepín Pistolas (otro pinochetero igual de bruto, ignorante y descerebrado) alababa “el destacado crecimiento económico” durante la dictadura basándose estúpidamente en un estudio que documentaba precisamente lo contrario.

    Pero en fin, lo que queda amplia y absolutamente demostrado, es que, independientemente del éxito o fracaso del proceso de amnistía en aquel país, el peso atribuible a este en la transición a la democracia, o a final de cuentas si haya o no otorgado las debidas reparaciones a las victimas (puntos sobre los cuales yo jamás me pronuncie por mucho que el imbécil así lo asegure), solamente en una cabecita repleta de mierda y aserrín, como la del cretino pinochetero Crispín, podría caber comparar dicho proceso, ideado por un líder de un gobierno completamente legítimo y democrático a quien nadie le podría imputar un solo crimen y bajo la cual, apenas se aprobaron amnistías al 12% de los que pretendía acogerse a ella, con la chamullenta y tramposa auto amnistía con la que los milicos cobardes, asesinos y muy queridos y añorados por ese infeliz animal, intentaban “perdonarse” todos ellos de los arteros y sanguinarios crímenes que según ellos jamás cometieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" está empeñado, desde hace ya mucho tiempo, en una "CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE IMAGEN DE LA DICTADURA DE PERROCHET"; "noble empresa" que le exige ocupar varias "estaciones repetidoras", (aquí y en otros blogs) para difundir su "EVANGELIO PINOCHETERO" a los cuatro vientos.

      Claro que las frases MÁS CHISTOSAS acostumbra rebuznarlas bajo su "chapa matriz":

      "Creo que el GM, teniendo los meritos como para poder ser reconocido como un buen Gobierno y quizás un Gran Gobierno ... se desperfilo y dio pábulo para todo el descredito que se le otorga, precisamente por el tema de las violaciones a los DDHH..."

      http://chileliberal.blogspot.com/2010/06/un-voto-por-juan-manuel-santos.html

      Para el clown pinochetero, LA SANGRIENTA DICTADURA DE PERROCHET TENÍA "MÉRITOS" COMO PARA SER "RECONOCIDA" COMO UN "GRAN GOBIERNO"; PERO SE "DESPERFILÓ" POR EL "TEMA DE LOS DDHH"...

      ¡INSÓLITO!


      ¿Desde cuándo LAS DICTADURAS SANGRIENTAS TIENEN "POTENCIALES MÉRITOS" PARA SER "RECONOCIDAS COMO GRANDES GOBIERNOS"?

      ¿Y CÓMO ES QUE DICHOS "POTENCIALES MÉRITOS" (¿¡CÓMO DIJO!?) SE VAN "DESPERFILANDO" POR CULPA DEL "DESPRESTIGIO" CAUSADO POR LOS PROPIOS CRÍMENES DE ESA DICTADURA?


      Otro "REBUZNO PINOCHETERO" para disfrutar y reírse a carcajadas.


      Eliminar
    2. Apalanganado Awevonado y Verga Lio Plantageneticamente Imbecil, Podría el par de zanganos zurdos, tinterillos de baja estofa y clowns comunachos dejar descansar a sus teclados de tanta soberana wevada y de paso librarnos de su insufrible idiotez, ¿porque no se van a la re concha de su madre?

      Eliminar
    3. "¿porque no se van a la re concha de su madre?"

      Porque dicho "lugar"...¡YA LO ESTÁS OCUPANDO TÚ, CLOWN PINOCHETERO!

      Eliminar
  5. Don Hermogenes nuevamente quedara fuera de la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si revisamos los hechos históricos, finalmente se cumple, se ha cumplido lo que ha anunciado o previsto don Hermógenes........

      .......... en el 99 % de los casos........!!!!!!!!!!

      Eliminar
  6. Que raras las vueltas de carnero que se ha mandado la Bachelet estos ultimos meses. en un principio prometió "cambiar la constitucion" y llamar a "asamblea constituyente" sobre esto último y segun la prensa en estos ultimos dias renegó de sus propias palabras. aparte de las salidas de libreto y sus caídas cuando no han podido mantenerla callada, está dejando en evidencia que ya no resiste la presión sicológica. peor aún tras la inminente candidatura de Evelyn Matthei.

    Los zurdorruptos están con ataque de pánico.

    ResponderEliminar
  7. Cuando, hastiados de tanta corrupción, los chilenos resolvieron sacar a la UP/DC del poder, en los menos de tres meses que transcurrieron hasta la entrega del poder, para "capear" los cuatro años en que estarían alejados de la bóveda fiscal el régimen se abocó a un traspaso gigantesco de fondos a ONGs, de transferencia de activos a los partidos de su coalición y de crear instituciones ad-hoc con financiamiento fiscal pero de funcionamiento autónomo (Consejo para la Transparencia, Instituto de Derechos Humanos, Museo de la Memoria, etc.) para allí "apernar" a sus agentes.

    Al mismo tiempo, tomaron las medidas para asegurar su retorno luego del período de Piñera, designando a Bachelet como la indicada para ser repuesta en La Moneda (luego de haberla promovido incesantemente como producto de marketing, reportando que salía con una popularidad superior al 70%), blindándola en un puesto en la ONU e inaugurando un programa DIARIO destinado a aprovechar el control de los medios, del Congreso, de los sindicatos y de las organizaciones estudiantiles para (como dijo Jorge Schaulsohn) "hacer mierda al gobierno".

    Todo parecía ir sobre ruedas. La torpe conducción política de Piñera les facilitó el trabajo y no tuvieron que gastar fuerzas en defenderse de los efectos de la vuelta de la tortilla, que —contra lo que todo el mundo esperaba— no los sacó al pizarrón a responder de las incontables irregularidades aún impunes. El resultado de las municipales los envalentonó aún más, cuando los líderes derechistas no fueron capaces de levantar un relato o épica propias para entusiasmar al electorado ahora voluntario. Por último, las escaramuzas oficialistas para salir con un candidato propio a las presidenciales cooperaron todavía más a esa sensación de triunfo.

    Hasta que por mano providencial, apareció Evelyn Matthei.

    Ciertamente, no estaban preparados para que la derecha jugara esta carta. Y, para qué estamos con cosas, la derecha tampoco. Poner a una mujer de perfil más combativo y decidido que todos y cada uno de los tibios líderes que la precedieron ha cambiado el escenario.

    Para los malos ha llegado la hora de sacar nuevas armas, y estas son el bloqueo legislativo para maniatar la iniciativa del gobierno (que en poco más de tres años ha acumulado "demasiadas" regalías y conquistas sociales) e impedir que se avance en seguridad y otros frentes de desarrollo. A esta se agrega el bloqueo judicial de las iniciativas industriales en el estratégico campo energético (bloqueo inconstitucional, a mi modo de ver).

    La encuesta que menciona Hermógenes sólo es la primera manifestación de una tendencia que se perfila con mucha más fuerza y contenido que la artificial, demagógica y cambiante plataforma de la UP/DC. Esa es la razón por la que el CEP (controlado por ellos) ha anunciado que encuestará solamente con preguntas abiertas, suponiendo que por efecto de recordación de la ya larga campaña de promoción de Bachelet gatille respuestas de recordación, como las que se usan para medir el impacto de las campañas publicitarias de productos.

    Creo que la UP/DC no podrá volver a La Moneda y tengo serias dudas de que mantenga sus quorums en el Congreso por una cuestión que pocos han mencionado: ya no tienen el manejo de la caja fiscal ni de los programas sociales y de DD HH para que sus candidatos los exploten en su favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciro Cardenas y que paso cuando despertaste?.

      Eliminar
    2. Estimado Ciro,
      Muy acertado tu diagnostico..........
      ..........ellos están con CHUSTO...........!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Sin, duda. Veremos todo tipo de reacciones y movidas siniestras, porque lo que se juegan es mucho.

      Eliminar
    4. Esta es una carta que ha sacado de quicio a todo el zurderío carroñero. no solo buscan bloquear la agenda legislativa, sino que también le tratand de achacar a su padre, la muerte de Alberto Bachelet. (ya no pudieron acusarlo de autor material, ahora ven si pueden achacarle la autoría intelectual)


      Más ahora que según el pasquin "The Clinic" en la entrevista a Hernán Buchi demuele categóricamente el programa de gobierno de la gordis.
      estan con pánico. y eso se nota a la legua

      Eliminar
  8. "Los zurdorruptos están con ataque de pánico."

    Aferrarse, desesperadamente, a la FALACIA DEL WISHFUL THINKING no convertirá a Evelyn "Boquita Suelta" Matthei en presidenta de Chile....¡NI CAGANDO!

    Así que, sigue soñando no más, "Pepín Pistolas", sigue soñando:

    Total..."SOÑAR NO CUESTA NADA".

    ResponderEliminar
  9. increíble pensé que los Blogs era para gente poquito mas culta,pero ni estos se salvan ..en fin....creo Dn,Hermogenes que por eso la candidata que camina en New York ,también camina fuerte a la moneda,los "satélites" en la Cut,en el sindicalismo del cobre,portuarios,salud y educación,tienen hipnotizados a sus seguidores,y no hay por donde con la Sra.Evelin..un fuerte desafío para los Luteranos que creo ven a Mathei una discípula...entonces todo los derechistas y los que no lo son ..a ORAR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado David

      Como se te puede ocurrir que un blog dedicado a ensalzar y rendirle pleitesía a una dictadura criminal y sanguinaria podría estar destinado a gente culta?

      Eliminar
    2. Pero mi estimadísimo Deivid,

      Concuerdo con la pregunta que te hizo Apango ¿crees que en un blog como este puede aflorar la cultura y la apología del buen conocimiento?

      En segundo lugar, por tus referencias a los "satélites en la CUT" ¿también crees en la conspiración marxista-leninista-comeguaguas-upelienta- intergaláctica internacional, como don Hermógenes y sus neófitos admiradores?

      Eliminar
    3. ¿Y para que lo lees An Tonto, mata de wevas, andate a otra parte.

      Eliminar
  10. LOS ANGURRIENTOS Y PATÉTICOS TROLLES DE OCTAVA CATEGORÍA ATACANDO EN MASA ESTE BLOG DE DON HERMÓGENES......

    PORQUE TIENEN MUCHO CHUSTO........!!!!!!!!!!!!!!
    Y SUS AMOS GRAMSCIANOS ASÍ LO HAN ORDENADO......!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Si david herrera busca cultura de seguro va a votar por bachelet!! Otro TROLL marxista lenninista buscando propagar doctrinas comunistas -Se esta poniendo bueno el Blog. Ahora mis ninos moderar las groseria, escribir sensatamente y dar buena impresion a los visitantes carrera marrrr !!!

    ResponderEliminar
  12. FRQNZZ7SKKOOOOO......

    PARA ESCRIBIR SEMEJANTES BURRADAS ¿ ENSAYAS MUCHO ?

    ¿ O TE SALE ASÍ .......... EN FORMA NATURAL...........?

    ResponderEliminar
  13. ¿Estado? ¿Mercado? ¿Autoridad? ¿Orden?

    FRANZCISKO,…and&cía, ltda.…………..
    En esta breve síntesis, por ejemplo,………¿se te olvido el enquistamiento, en el aparataje de la administración pública, de individuos, (+ - el 80 %, como) el actual Jefe del Servicio Médico Legal, SML, Patricio Bustos, otro redomado (“guerrillero”, delincuente en época de facto), se han apropiado de las llaves de la administración pública?, y ¡apernados a ella!.
    ------------------------
    (Al mediodía del 10 de septiembre de 1975, caía cálido sobre Manuel Montt con Providencia. “El doctor Patricio Bustos entonces tenía 24 años, un trabajo en un laboratorio clínico y una compañera odontóloga.” ¿Similar al fiasco, llamada Michell Bachelet!?.
    ¿Guerrilleras?.) Ambos, P.B. y ´compañera`, habían sido militantes del MIR en Concepción; él incluso fue presidente de la Facultad de Medicina.
    ¿A los 24 años un ´pendejo` guerrillero?
    En 1975, “cualquiera que se exponía ha desafiar la ley impuesta en toque de queda, en estado de excepción, debidamente autorizado por ambas cámaras para llegar a ese estado, “sufriría las consecuencias”. Fue entonces, esa tarde, cuando la fecha del 10 de septiembre se volvería dolorosa para siempre.)
    ¿Y que se creerá este individuo, que fueron los años dolorosos 1970-73, que nos hicieron vivir a nosotros, en esa misma época, el y todas esta escoria terrorista, tras pretendidas quimeras cuya falsa bandera esgrimía Fidel Castro y su ´paraíso socialista`, y sus resultados podemos ver hoy día, y que su costo en sangre llenaría “estadios”?, además de tener por mas de 50 años SOMETIDOS A……..¡LEASÉ ..“ESCLAVOS” a los 11. 250. 000, de cubanos, de personas!! Bajo la “Dictadura mas larga de tiempos modernos”...........¿con que derecho?!,---- y estos mismos …¿Expusieron a mis amados hijos, padres, propiedades, trabajos, y que de hecho fueron destruidos, y nos hicieron vivir tiempos de apremio, y de angustia indescriptibles? ¿De futuro incierto y de caer en manos de criminales como el ´carajo y canalla del Che Guevera`?,…..
    ¿Entiendes eso ¡&3·º*! , Franzcisko?,…y que tus ídolos estercolizos te llevan a justificar, a lo que fue expuesta ¡mi familia, mis hijos amados, mis padres, mis hermanos, uno de los cuales cayo asesinado en tiempos (1971)de Allende!?.
    ¿Y tras ¡que!, iban todos estos grupos?, ¿Porque te harías Mirista, terrorista?, ¿Y, dispuesto a matar como de hecho fueron asesinados casi 1000 personas.
    ¿Por la ideología de Fidel, o de las estupideces egocéntricas que habló Allende?
    ¡Expropiar!...o sea robar!
    ¿Por qué no pones tus propiedades, …si las tienes, a disposición del pueblo?
    ¿Quieres repartir las mías?, o las de Bill Gate?,………. anda y quítaselas,
    ¡envidioso! Ese fue el ….pecado de Caín!,………..y esa es la misma “envidia de quienes te acompañan, de los que te inspirán!, ….pero, ¡ hay alguien que clama a ti!.......................
    “Escucha, hijo mío, la disciplina de tu padre, y no abandones la ley de tu madre. Porque son una guirnalda de atracción a tu cabeza y un collar fino a tu garganta.
    Hijo mío, si los pecadores tratan de seducirte, no consientas. 11 Si siguen diciendo: “De veras ven con nosotros. Sí, pongámonos en emboscada por sangre. Sí, acechemos sin causa alguna a los inocentes. Traguémoslos vivos justamente como el Seol, aun enteros, como los que bajan a un hoyo. Hallemos toda suerte de objetos preciosos de valor. Llenemos nuestras casas de despojos. Debes echar tu suerte en medio de nosotros. Llegue a haber una sola bolsa que nos pertenezca a todos”, ¿Expropiar?... hijo mío, no vayas por el camino con ellos. Retén tu pie de su vereda. Porque sus pies son los que corren a la maldad consumada, y siguen apresurándose a derramar sangre. Porque es para nada que se tiende la red ante los ojos de cualquier cosa que posee alas. Por consiguiente, ellos mismos se ponen en emboscada por la mismísima sangre de estos; se esconden en acecho por sus almas. Tales son las sendas de todo el que saca ganancia injusta. Ello quita la misma alma de sus dueños”.

    CONTINUARÁ……………….

    ResponderEliminar
  14. Mis padres, hijos y mis seres queridos, fueron expuestos a todas esas vicisitudes por estos grupos ambiciosos, elementos ´humanoides` delincuentes, tras falacias de justicia social, que no existirán jamás, porque la esencia del hombre y sus bajezas de la que adolecemos todos los seres humanos, solo puede superarse por medio de la disciplina…..y la justicia, hoy,………..en manos equivocadas.
    Solo por medio de la……
    “¡Espada,……….el pueblo temerá!”
    ¿Qué refleja la ´manga ancha permisiva?.
    Partiendo por cosas aparentemente triviales, pero de trasfondo turbulento, como los grafitis tolerados por las “autoridades” ya contaminadas, ex-presidentes de la república como R. Lagos, (recordemos el caso de calificar de arte, la ofensa a un país extranjero, Bolivia), por un ´pendejo malcriado`,(Hoy encarcelado) y consentido hasta por un, gracias, ¡ex! presidente, de Chile, pero permisivo, cuya actitud justifica sus “hojarascas, sobres azules, inverlinks, puentes caídos, presupuestos educacionales brujos y un interminable “grafiterío camuflador , del manejo en las arcas fiscales nacionales”
    Y, ¿Qué podemos esperar de una persona que falsea sus antecedentes supuestamente profesionales, y su trayectoria rebelde y agresiva hasta,…. ¡haber participado en el atentado a Pinochet,(cinco muertos, tres inválidos hasta el día de hoy,)…
    y pretender ser re-eligida por un pueblo engañado que desconoce la verdadera realidad delictiva de esta candidata?.
    ¿Cómo pedir consecuencia a la población en el respeto a la Ley, si sus principales exponentes son quienes llevan la delantera en violar consecutivamente el ´debido respeto a la Ley?.
    ¿Qué podemos esperar de quienes a sabiendas, “la concertación”, cuyas bandas y sus componentes, con premeditación y alevosía han fraguado y empeñado su esfuerzo cómplice en lograr este cometido?.
    La violación de estos principios fundamentales, el debido respeto a la Ley, ..¿ nos autoriza de facto,….o sea, y a quienes así pensamos a que (Por vía de la fuerza y contra lo prescrito en derecho) a tomar la autodefensa de uno mismo y de sus símiles?.
    ¿Eso es lo que quieres?.

    ¡Mi libertad, mi independencia, mi familia, mis seres queridos, mi tierra amada no pisotearás, a menos que pases sobre mis cenizas!.

    ¡DIOS, PATRIA, FAMILIA Y LIBERTAD!

    ¡LUCHAREMOS Y VENCEREMOS!

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay algo que don Hermógenes debe moderar es que gañanes al peo como Renatín, Willy, Bara-ano o Mister Macaca llenen el blog con declaraciones pseudo-patrióticas en evidente estado de ebriedad, y más encima, borrachos con ese destapa-wateres "Capitán General" marca registrada.

      Eliminar
    2. An Tonto, ¿lo tuyo es congenito, o ensayas para ser tan HUEVON?
      #mecagoenlaguatonatruchaeincompetente

      Eliminar
  15. Renato Jose Jaramillo- dificil digerir lo que escribes porque muestras que crees que esto es preludio a una invasion del comunismo internacional a Chile via la Bachelet. Ni Hollywood haria un guion asi!! Tus temores son de 43 anos atras cuando habia comunismo. YA NO HAY. - Los maldistos marxistas lenninista que ves x todos lados NO EXISTEN. Bueno si 5% del voto. Casi nada. Se acabaron. Perdieron. Los acabo Ronald Reagan, Walesa, Juan PabloII y lo malo del sistema comunista- Nadie quiere hacer una Cuba aqui- Estas perseguido. Ya la Bachelet paso 4 anos- te guste o no pasara otros 4 y nada sucedio- No hay riesgo para ti ni tu familia ni tus padres e hijos- El pais esta bien. Tiene desigualdades que hay que ajustar, pero que andes pensando que esto se transformara en Cuba es un tanto comico-
    Hoy el enemigo mundial es el terrorismo islamico, todas las escuchas del NSA de la CIA de el FBI Mossad, Surete M16 son para combatir al islamismo fundamentalista. Ya en el comunismo no se gasta ni un centavo. Asi que cambia de Chip. Te quedastes tu y tus amigos pegados como disco rayado-en el pasado - Y pareces no pensar en las familias de los 3600 chilenos muertos. Solo en ti. Un poco auto referente no?Y el "Lucharemos y Venceremos" era la frase preferida de Hugo Chavez!! Muy Raro, se te cayo una J?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frankye............
      Cualquiera con ese CI,...y repetir que hubo 3600 muertos, que en realidad fueron algo mas de 1800 en 18 años, de "Individuos que por su propia voluntad se fueron contra el Gobierno Militar,.(Solicitado por la casi entera población de Chile, o sea El pueblo lo derrocó y con la debida autorización de las Cámaras de Diputados y Senado, 22-08-73, Acta Ribera),..¡entiende, ellos mismos se pusieron fuera de la Ley, pretendían una "sierra maestra"....
      ¡Ahora entiendo, a ti fuera de lavarte el cerebro, te entusiasmaste y te pusiste a beber la mezcla de algún detergente barato y con zapolio y el resultado es lo que pretendes dar a entender, que todas estas personas que quieren volver son bellas de alma. Estás pensando con el vientre...y no solo tú, sino todos aquellos que metieron las manos en la caja estatal, ´robar y robar` que el detergente y el viento los hará olvidar.....
      P.D.
      El servicio británico de inteligencia, es el MI 6, (I de Indio), no M16.
      Solo pienso en los 160.000 exonerados falsos $ nnnnnnnnnn en los guerrilleros estatales que cobran su sueldos mensuales( US $ 240,MILLONES) en el tren del sur,el de Pichilemu y estaciones robadas, los millones de kilos de fierro y acero, centenares de durmientes, los inverlink, las hojarascas, los jarrones, los puentes construidos sin caminos...FF EE los ministerios saqueados, Corfo, Ventanas, los...las...interminables listas del "SAQUEO del Estado de Chile. Todo esto amerita un nuevo Gobierno eficaz y fuerte....
      "Usa la Espada y el pueblo temerá".

      ¿Que te parece el asesinato de otro Carabineros?....y con bala de "GUERRA, INGRESADA POR CARRIZAL, SEGUNDO BALEO EN MENOS DE 45 DIAS....CON USO DE ARMAMENTO DE GUERRA",
      Los suelta Gendarmería, igual que el rescate en helicóptero y afuera los arma ¿quien crees tú?.
      Te sugiero escribas un responso donde justifiques que desarmen por completo a Carabineros.
      Esto es lo que ha provocado tu pajeo mental, cínico e hipócrita, Y falso de origen.

      Eliminar
    2. No pierdas tiempo ni le pidas peras al olmo, el chancho con z es un "idiot savant" y no ha querido decirnos que significa su dolencia.

      Eliminar
  16. Fecha: 4 de agosto de 2013 12:32:59 GMT-04:00
    Asunto: FW: ÉSTE AÑO SE CUMPLE 40 AÑOS DE LA TARJETA RACIONAMIENTO DE LA UP.

    Si ustedes no lo vivieron este drama,

    al menos infórmense urgente.


    Yo lo viví y puedo dar fé de todo este desastre del que tengo un recuerdo muy malo, los pobres fueron los más afectados.
    Si no reaccionamos, tendremos la 2ª edición de la unidad populada corregida y aumentada y lo peor, sin retorno.
    No deje de votar correctamente para librarnos, Chile se merece otro destino y ese es el que le va a tocar vivir a los jóvenes de este país, nuestro querido Chile.
    (piche el link)
    LOS JOVENES DEBERIAN VER ESTE CORREO



    Amigos y amigas.., éste año se cumplen 50 años de la Tarjeta de Racionamiento en Cuba y en Chile se cumplirían 40 años de la tarjeta de racionamiento de la UP. representada por la JAP y manejaba y dirigida por el General Bachelet..

    O sea, nos perdimos el alto honor de ser el segundo país gobernado y controlado por el estómago.



    CHILENOS.



    LES INVITO A INGRESAR EN "GOOGLE" EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN ELECTRÓNICA Y VERÁN PÁGINAS DE LOS DIARIOS DE LA ÉPOCA DE LA UNIDAD POPULAR DE LA ÉPOCA Y DEL TRISTE RECUERDO DEL GOBIERNO DE DE ALLENDE ENTRE 1970 Y 1973.



    PUEDEN PONER EN PAUSA AQUELLAS FOTOGRAFÍAS QUE REQUIERAN VISUALIZAR MAYORES DETALLES.



    SIRVE PARA REFRESCAR LA MEMORIA Y DE INFORMACIÓN A LOS JÓVENES QUE NO VIVIERON ESE DESASTRE.



    TENER PRESENTE EN FUTURAS ELECCIONES Y RECORDAR QUE

    LA GORDI PROMETIÓ.., EN CUBA..., SEGUIR LA SENDA DE ALLENDE.



    http://www.todoporchile.com/photo_gallery..htm



    Fuente: "Todo Por Chile"

    Música de fondo:

    "En Algún Lugar del Pasado", por Roger Williams , Piano y su Orquesta.


    ResponderEliminar
  17. LA SRA EVELIN VA CALLADITA SUBIENDO DE A POCO,CAPAZ QUE NOVIEMBRE SEA UN MES CON BUENAS NOTICIAS Y LOS RABANITOS TENGAN QUE SEGUIR TRABAJANDO PARA GANARSE SU PAN Y SEGUIR ESPERANDO SU PARAISO CUBANO,VENEZOLANO O DE KOREA DEL NORTE PARA CUATRO AÑOS MAS NO ESTAMOS TAN DADOSD

    ResponderEliminar
  18. ¿si los zurdorruptos, marxistohyenas, caldo de carroña y afines se sentían tan seguros de ganar en primera vuelta... PORQUÉ AHORA ESTAN TAN HISTÉRICOS?

    Basta con ver a sus líderes y las sandeces que dicen. ya no hayan que hacer y TODOS LE TEMEN A EVELYN MATTHEI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se siente, se siente, Matthei Presidente
      Se siente, se siente, Matthei Presidente
      Se siente, se siente, Matthei Presidente

      Eliminar
  19. Mister,Pancho Z, ….si esta sombra de doctora falsa, estuviera firmemente asentada en los cimientos de los conocimientos Hipocráticos, no tendría nada que temer ante una mesa como Tolerancia Cero. Hay ahí, un solo cómplice de ella, pero el saldo de inquisidoras lenguas la destruirían. Eres falsete en Do sostenido, continuo. Tus conocimientos se limitan a repetir el ´vibratto` del tono de la internacional socialista. Como es sabido las vibraciones transmiten fuerza y pueden destruir incluso a distancia. Solo eres una pequeña estación repetidora de ´falsedades`. Limítate a la verdad.El mico de Chavez ¿donde y en que crees que gastó los parte de los US $ 983.000 MM de dólares?, en los 14 años que gobernó?¿donde están las mas de 100.000 Kalasnikoff que compró en Rusia?¿donde, en parte crees que está la mejor lavadora de dólares de America, ¿será Argentina?, donde ademas tienen valor agregado, del blanco al negro, se doblan…..y las utilidades de las FARC US $, con su industria de la coca? Mediante consignas destructoras de la moral,(abortos, homosexualidad, mariconeo ilimitado, pederastia,etc.etc, la permisividad cosecha, permite que demonios como Fidel continúen por ya mas, de cincuenta años, con la venia vergonzosa de la “Michellet” y su ridícula ´carrerita de sometida`
    a sus poderes. Sin su apoyo ¿crees que estaría blindada en un cargo de la ONU?, hasta su hermano es presidente de la organización de Defensa de la Democracia Mundial,…..el mundo ya cambió su Polos!.

    ResponderEliminar
  20. Matthei, poco a poco ira subiendo en las encuestas, con inteligencia se lograra un nuevo triunfo.

    ResponderEliminar
  21. jaramillo que importa donde estan las 100mil kalasnikoff de chavez, ni sus 983.000de dolares. vivo en santiago de chile donde un sistema agotado de leyes dictadas durante la dictadura ya necesitan ser adecuadas y cambiadas. eso es todo. el resto te lo inventas tu mismo!! y respecto a la evylin veremos si fue buena o mala candidata en Noviembre. Si que la tiene practicamente imposible ganar-

    ResponderEliminar
  22. A ver, si se supone que la mayoría de Chile está secuestrada por el marxismo internacional (ese es el discurso de don Hermógenes a través de su fantástica fábula de la "terapia" de "cerebros lavados"; y bueno, el resto de sus admiradores repite como loros las mismas monsergas) ¿cómo es posible, entonces, que la "boquita suelta" y ultraderechista Evelyn Matthei haya conquistado el "corazón" de buena parte de la ciudadanía "chileno-marxista" en tan poco tiempo, al punto de encumbrarla al ¡39,2%! de intención de voto?

    Permítaseme recordarles, estúpidas y pobres aves, que la última Elección Primaria Presidencial ha sido, hasta el momento, la más pulcra encuesta nacional, y que en ella, la derecha, del total de votos emitidos y escrutados, no sacó más del 30%, y del total del padrón electoral (alrededor de 10 millones de votantes) no más de 8%-9%.

    ¿¿QUÉ LES HACE SUPONER, ENTONCES, QUE ESTA VIEJA GOLPISTA Y ORDINARIA (VALGA LA REDUNDANCIA) GANARÁ LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE NOVIEMBRE??

    ¿¿QUÉ LES HACE SUPONER QUE ESE 70% DE CIUDADANOS QUE NO FUE A VOTAR EN LAS ULTIMAS ELECCIONES PRIMARIAS SÍ LO HARÁ EN NOVIEMBRE Y POR EVELYN MATTHEI??

    Ya les dije que este destapa-wáteres "Vino Cabernet Sauvignon Reserva "Capitán General" sólo sirve para que, borrachos, escriban sandeces a través de este blog. Y vaya que se nota.

    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    PD: Recuerden que justo este año se cumplen 40 años del traidor golpe de Estado, otra razón para que el ciudadano "marxista" de que hacen gala en este blog NO vote por la Ordinaria.

    #sevienelamegapataenlaraja
    #evelynpresidentajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. An Tonto, ¿serás como piensa el mata de wevas de Verga Lio una estación repetidora? al menos el chorro de pestilentes jajaja... y de soberanas huevadas que escribes se parecen a los que ese baboso clown comunacho y chupatintas de pacotilla acostumbra escribir para torturarnos.
      Lo que sin dudas eres, es una repetidora de HUEVADAS morrocotudas.

      #mecagoenlagordatruchaeincompetente
      #sesiente,sesientemattheipresidente

      Eliminar
    2. Crispin Bara-ano

      No te enojes tanto pinochetero, y mejor ponte a trabajar. ¿O será que también le cafichas dinero al Estado como el inútil de Pepín?

      "Matthei presidenta" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. An Tonto, Pinochetista y a mucha honra, a diferencia de la zurdo carroña, desde los 18 años siempre he trabajado, no vivo de pensión de exonerado trucho ni de cobrar a tanto el ciento de huevadas y trollear en este blog, los cafiches del estado son la manga de zanganos que como tu quieren mas impuestos para maz eztado como decía el "Pichón de buitre"

      #mecagoenlagordatruchaeincompetente
      #sesiente,sesientemattheipresidente

      Eliminar
  23. JARAMILLO TAMPOCO HAS MENCIONADO - O HAS OLVIDAD0-INDICAR LA INFLUENCIA NEGATIVA FUERTISIMA EN BACHELET DE:
    Unión de Iraníes Comunistas
    Comite de Reorganización Central, Partido Comunista de la India (Marxista Leninista)
    Partido Comunista Ceilanés
    Colectivo Comunista de Agit/Prop (Italia)
    Partido Comunista de Colombia (Marxista-Leninista)
    Partido Comunista del Perú - Sendero Luminoso
    Partido Comunista de Turquía (Marxista-Leninista)
    Grupo Revolucionario Internacional de Haití
    Partido Comunista de Nepal (Mashal)
    Grupo Bandera Roja de Nueva Zelandia
    Grupo Comunista de Nottingham (Gran Bretaña)
    Organización Comunista Proletaria, Marxista-Leninista (Italia)
    Grupo Comunista Revolucionario (Colombia)
    Partido Comunista Revolucionario de la India
    Partido Comunista Revolucionario (Estados Unidos)
    Unión Comunista Revolucionaria (República Dominicana)
    Grupo Comunista de Stockport (Gran Bretaña)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chancho con Z,

      HUEVON, HUEVOOOOOOOOOON
      HUEVON, HUEVOOOOOOOOOON
      HUEVON, HUEVOOOOOOOOOON

      Dejate de escribir huevadas y anda a estudiar niño.

      Eliminar
  24. este viejo wn hermgogene que se cree tan nacionalista me imagino que cuando se mataban los mismos chilenos, me da risa Tu inteligencia, ya que mientras nos matabamos los argentinos se estaban preparando para atacarnos, eres muy imbecil viejo wn, te crees nacionalista o capitalista, el nombre de capitalismo corresponde a la tolerancia de otras mentalidades pero siempre haciendo diferencia con la inteligencia.

    Pero que vas a entender el significado de tolerancia si no supiste entender las distintas mentalidades de otras personas. LO UNICO QUE PUEDO AGREGAR QUE HIZO BIEN PINOCHET ES QUE HAYA MATADO A LOS DELICUENTES EN LAS POBLACIONES.

    ResponderEliminar