jueves, 15 de agosto de 2013

La Puerta Abierta

Michelle Bachelet es mucho más parecida a Salvador Allende de lo que todo el mundo cree. Ambos son a primera vista demócratas y respetuosos de las reglas, pero a segunda vista resultan ambiguos. Pero para quienes miramos tres veces no lo son.

Allende le había confesado a Regis Debray que se proponía instaurar un socialismo "marxista, científico, total", pero no lo decía tan claramente en sus discursos. Éstos eran deliberadamente ambiguos, pero si uno entendía su idioma, podía descifrar sus verdaderas intenciones. Por ejemplo, en su primer Mensaje al Congreso Pleno, el 21 de mayo de 1971, dijo que quería llevar a cabo su revolución socialista respetando la institucionalidad, pero le advirtió al Congreso que si no aprobaba sus iniciativas revolucionarias, iba a desencadenarse la violencia. "Claro, decía, queremos responsablemente evitarla".

Traducción: "o me aprueban los proyectos revolucionarios o habrá violencia. No será porque yo la quiera, sino porque ustedes no aprueban mis proyectos".

Michelle Bachelet ha dicho ante los corresponsales de la prensa extranjera: "Quiero que los cambios constitucionales se hagan por la vía institucional, que podamos elegir más parlamentarios, y yo me quedaría hasta ahí". Pero no se quedó hasta ahí, sino que añadió: "Si la realidad va hacia otro lado, miraremos cómo hacemos para efectivamente avanzar en Chile". ¿Qué tienen que ver las elecciones parlamentarias con las reformas constitucionales?

Traducción: "Espero tener suficientes doblajes en la elección parlamentaria como para poder reformar la Constitución a mi gusto. Pero si la realidad va hacia otro lado, entonces 'miraremos' cómo reformarla de todas maneras". ¿Cómo? Bueno, ya uno de sus asesores lo ha anticipado: "Por las buenas o por las malas".

La izquierda siempre aparenta jugar según las reglas, pero de hecho procura saltárselas, "hacer trampa". Y cuando esto es denunciado, entonces argumenta que son las reglas las tramposas, para así poder violarlas.

También esto es muy parecido a lo que sostenía Allende: su partido había declarado explícitamente que iba a tomar el poder mediante la violencia, pero él argumentaba que la violencia provenía de las normas que había. Decía que era una "violencia institucionalizada" y que las armas de los revolucionarios se limitaban a oponerse a ella... sólo se estaban defendiendo...

Michelle Bachelet, entonces, no ha dicho que va a respetar la institucionalidad para llevar a cabo sus propósitos de reforma constitucional. Lo que ha dicho es que si no consigue esto último, le quedará una puerta abierta para conseguir sus propósitos sin respetar la institucionalidad.

60 comentarios:

  1. Con este blog Hermogenes pasastes de blogista fanatico de derechas a a blogista comico de derechas. Estas peor que el tonton de Rojas en el Mercurio que muestra la misma amargura a la vida que tu!!Porque si sigo tu logica de comparacionesa entonces Pinochet es mucho mas parecido a Hitler que lo que se piensa: ambos trataron de exterminar a un grupo de compatriotas - uno a los judios otro a los comunistas. Ambos montaron campos de concentracion -uno Dawson, Tejas Verdes y Chacabuco, el otro Dachau y otros - ambos torturaron- ambos crearon una policia secreta personal-ambos fusilaron a su enemigos, la diferencia es que uno invadio a vecinos y comenzo una guerra- y al final fue valiente y se suicido y el otro trato como pudo de evitar ir preso-
    Vamos Hermogenes ponte serio- Si no tienes temas- busca uno!!! Y por ultimo si bachelet es o no parecida a Allende importa poco. Chile la va a sacar Presidenta, y te la vas a tener que tragar 48 mesesn de marxismo leninismo. Ve CHV domingo proxima semana y piensa que habria dicho Jesus de eso que muestra la historia de este pais. Eres Catolico? !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡franzisko.: vo no creí ni en el diablo comunista de mierda! para que nombras a Jesús, pa despistar será, el odio contra HERMOGENES PEREZ DE ARCE te carcome por dentro, por el solo hecho que dice y da a conocer la verdad que los marxista ateos hijos de perra como tú esconden y distorsionan para seguir profitando de la ignorancia de la gente común y corriente aprovechándose de los pobres e ingenuos que nunca faltan en Chile.

      Eliminar
    2. Disculpe DON Hermogenes, pero me parece muy bajo de su parte y de poca calidad académica e intelectual lo que acabo de ver. Parto del echo de que usted estuvo junto a Fernando Atria en el seminario de la universidad Diego Portales “Consecuencias políticas y jurídicas del Golpe de Estado y la detención de Pinochet en Londres” En el cual partió haciendo un análisis histórico, dando datos, según usted del pésimo gobierno de Salvador Allende discusión para otro momento, después de eso lógicamente continuaría el análisis que correspondía a esa parte de seminario “Consecuencias políticas y jurídico-institucionales del Golpe de Estado” pero no fue así. No pudo sostener su idea de la calidad, legitimidad, etc, de la carta fundamental. Afirmo, que me parece dudoso, una persona tan acida y aguda en su crítica y comentario a la nueva mayoría marxista, no pudo crear un debate a un nivel académico con la persona que acaba de citar en este artículo “La constitución se cambia por la buenas o por las malas.” NO COMPARTO LOS PLANTEAMIENTOS DEL PROFESOR ATRIA, pero no puedo aceptar primero que usted cite solo una frase de una entreviste de mas de 10 minutos a CNN chile, segundo que pudiendo debatir a un alto nivel con el profesor Atria, sobre doctrina jurídica, legalidad de un sistema jurídico, bases de nuestro sistema jurídico, composición de nuestra constitución, ideales de una carta fundamental, preponderancia de liberad o de igualdad, etc. Usted no logro poder hacer una exposición para expresar su punto de vista al tema que acontecía en ese encuentro. DON Hermogenes el tema constitucional obviamente hay que debatirlo y es muy bueno que se haga, solo por el echo de que la ciudadanía se informe de lo básico respecto a una carta fundamental de un país. Esperaba mucho de usted en ese encuentro, porque creía poder escuchar argumentos de calidad y ver un nivel de exposición anecdótico. Aburrido ya de una campaña de la alianza basada en solo criticas a la ex mandataria y no discutir con bases y datos de calidad temas fundamentales del debate presidencial como reforma tributaria (Nadie a podido con datos demostrar el impacto del fin del FUT por ejemplo, lo cual nos traslada a otro tema de las instituciones independientes del estado que puedan entregar datos rigurosos como sucede en Estados Unidos), educación, salud, etc. Ahora después de la formación del comando asesor de Evelyn Matthei, quizás escuchemos argüir cosas interesantes.

      Eliminar
    3. Felipe,

      ¿Será, acaso, porque don Hermógenes NO TIENE IDEA de lo que representan las doctrinas políticas y constitucionales en la formación de un pueblo, y por esa razón invalida todo argumento que no tributa con su pensamiento, tildándolo de "marxista" o "comunista"?

      Bien podríamos preguntarnos ¿por qué Don Hermógenes, en su calidad de abogado, no defiende ante los Tribunales de Justicia los argumentos que apasionadamente expone en este blog? Ah! Se me había olvidado: para él, toda la judicatura está en manos de la izquierda.

      ¿Percibes ya Felipe por qué no se puede tener ningún debate profundo ni crítico con don Hermógenes? Para qué hablar de sus fanáticos admiradores. En ellos no gastaré una pizca de esfuerzo de mi teclado.

      Eliminar
    4. Felipe. Para que quieres mas frases si esa lo dice todo. "Por las buenas o por las malas". Cual es la duda que te queda??.

      Eliminar
    5. BLOGISTA FANATICO
      POR SUPUESTO ...SI ELLOS SON LOS CONSECUENTES
      COMO NO SE DAN CUENTA ESTOS CDSM QUE SOLO SE LES DIO VUELTA LA TORTILLA NADA MAS ...Y QUE LATA QUE PINOCHET NO SE LE PUEDA COMPARAR CON HITLER .....DE OTRA MANERA TODA ESTA MIERDA ZURDA QUE ACA COMENTA HUBIESE DESAPARECIDO ...ERA QUE PINOCHET LE HUBIESE ECHO CASO AL GENERAL LEIGH CUANDO DIJO QUE EL CANCER MARXISTA HABIA QUE EXTIRPARLO DE RAIZ ....UNA LASTIMA !!!

      Eliminar
    6. Cualquier excusa o cualquier otra cosa para evadir los validos cuestionamientos que se le presentan ante sus exabruptos e in consecuencias verdad don Hermógenes?

      Eliminar
    7. "Michelle Bachelet es mucho más parecida a Salvador Allende de lo que todo el mundo cree."

      Nada que ver Don Hernógenes, nada que ver.

      Lo que no se puede negar, en cambio, es que Evelyn "Boquita Suelta" Matthei es mucho más parecida a Paty Jofré de lo que todo el mundo cree:

      http://www.lacuarta.com/noticias/cronica/2013/01/63-150004-9-a-evelyn-matthei-se-le-salio-la-paty-cofre-que-lleva-dentro.shtml

      ¡COMO DOS GOTAS DE AGUA!

      Eliminar
  2. No podía ser otro tan imbécil que este estúpido del Zetudo Franzcisko, lleno de odio, ignorante E INCONDICIONAL con la mentira sostenida, en el comentario anterior.
    La descomposición de la palabra "compatriota"= persona de la misma patria. No corresponde ser usada a ninguno de los que abrazaron ese marxismo rasca y criminal y que fueron puestos ¡"fuera de acción"! previa advertencia, aunque hayan sido mal paridos en esta tierra merecía o merece el adjetivo de patriota. Es por eso que tampoco el grupo terrorista criminal FMR, en propiedad no tiene autoridad para usar la P, de patriota eso si puede usar la P, de hijo de PUTA.
    TODOS LOS QUE FUERON PUESTOS FUERA DE ACCIÓN FUE POR CRIMENES CONTRA CHILE Y SUS HABITANTES, Y LOS QUE LO HICIERON FUERON DEBIDAMENTE AUTORIZADOS POR EL SENADO, CAMARA DE DIPUTADOS Y POR LA MAGISTRATURA, O SEA LA CORTE SUPREMA, QUE POR CIERTO HA SIDO ALEVE E INCONSECUENTE EN SU ACCIONAR POSTERIOR EN ASUMIR SU ACCIÓN DE JUSTICIA ECUÁNIME.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Renatín cabecita de Aserrín
      Por qué sigues pensando que todos somos hijos de la chancha Lucia?

      Eliminar
  3. Don Hermógenes:
    Los ataque llenos de odio que recibe de algunos sujetos, con el tal Franzisco, solo demuestran el temor que tienen los zurdos a la verdad.


    Ya lo decía el Quijote, al advertirle a Sancho, que si los perros ladran es señal inequívoca de que se está avanzando.


    Por Chile, don Hermógenes, siga desenmascarando el falseamiento brutal de nuestra historia reciente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Odio? ¿"Temor a la verdad" por el solo hecho de tratar de interpelar al articulista a fin de que argumente sus opiniones? ¿Qué clase de periodismo practica usted señor? ¿También anti-comunista y ambientado en los años de la guerra fría?

      W. Churchill decía que un fanático "es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema".

      Dios me cuide de nunca tener que leer su pasquín, si es que lo tiene.

      Eliminar
    2. Antonio.; eres otro ATEO, igualito que franzisko.: vo no creí ni en el diablo comunista mierda! para que nombras a Dios, lo mismo que el otro marxista pa despistar será, el odio contra HERMOGENES PEREZ DE ARCE te carcome por dentro también, por el solo hecho que el dice y da a conocer la verdad que ustedes los marxista ateos hijos de perra como tú, esconden y distorsionan para seguir profitando gracias a la ignorancia de la gente común y corriente aprovechándose de los pobres e ingenuos que nunca faltarán en Chile.

      Eliminar

      Eliminar
    3. Ya dije en un post más arriba que no gastaré una pizca de esfuerzo en mi teclado para responder a fanáticos, salvo para repetir lo ya dicho.

      Eliminar
    4. Diario Reaccion Chilena?

      Otro pasquín pinochetero como el del cabo Ciro o Pepín Macanas en donde no se paran ni los borrachos a mear?

      Eliminar
  4. De la rosa, Obvio que no odio a Hermogens. nadie merece ser odiado. Creo esta un poco loco. Y haber puesto a Hitler fue una pesima idea y pesima eleccion pues ese si era loco de remate ademas de realmente genociday causante de millones de muertos. Pido disculpas por la eleccion de nombre a comparar. Pero comparo a Pinochet y su regimen Than Shwe, Myanmar o Pervez Musharraf, Pakistan por mencionar algunos- y perdon, pero Ningun Senado O camara de Diputados de Chile del 73 autorizo eliminar a gente con tortura, y desapariciones- es que realmente lo de CHV es impactante. Solo el tema Lonquen es para poner los pelos de punta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko.:te estay haciendo el weón en chileno, pero te diré algo que todo el mundo sabe "más se espera de un LOCO que de un desquiciado e idiota como tú" y dale con la MENTIRA de que los que los marxistas muertos eran blancas palomas; tay creío que la gente es wuevona. Ellos eran los verdaderos asesinos que se escondían en el anonimato para atacar a mansalva al los nobles soldados conscriptos que defendían ala patria del yugo marxista que pretendían apoderarse del país pero, pa que te cuento más si ya la gente empieza a ver nuevamente la claridad...

      Eliminar
    2. Mi muy estimado Pablito

      Hablando de borrachos, no es aconsejable opinar en estado de ebriedad.

      Eliminar
    3. Apungita lo de borracho a mi se me quita, pero a ti lo de aweonao te queda jajaja

      Eliminar
    4. Aparte de los efectos instantaneos por el abuso del alcohol, tan evidente en muchos pinocheteros, este tiene efectos permanentes e irreversibles, uno de ellos es que el alcohol aniquila las neuronas.

      Claro que en el cerebro de un pinochetero, primero tendría que encontrarlas.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Cabo

      No es aconsejable que evites tus medicamentos para controlar la esquizofrenia.

      Eliminar
  6. Don Hermógenes, a raíz de su presente posteo, permítame hacerle tres preguntas:

    - ¿Usted está a favor de la democracia liberal-occidental o la mal llamada "democracia protegida"?

    - En caso que se inclinare por la segunda opción, ¿podría explicar a sus lectores en qué consiste tal orientación política?

    - ¿Estaría usted dispuesto a "regular" la tortura como técnica de inteligencia y obtención de información?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio: A la primera pregunta: ambas vienen a ser la misma cosa, pues en todas partes hay quórums especiales que protegen la democracia; a la segunda, consiste en que la mayoría simple no es suficiente para reformar ciertas materias; por ejemplo, las garantías individuales; a la tercera, adoptaría la misma política de interrogatorio legal vigente en los EE. UU. Saludos.

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado don Hermo

      Si las garantías individuales efectivamente no deben ni pueden ser atropelladas por una mayoría, como es que usted apoya, añora y tanto se desvela por defender a una minoría golpista, criminal y genocida cuya práctica cotidiana era precisamente atropellar y pisotear las garantías individuales de todos los chilenos?

      Eliminar
  7. FRANZISKOO.......
    Tu patudez......
    Tu intento de pasar gato por liebre....
    Tu burdo intento aplicando la perversa estrategia gramsciana... ha quedado al descubierto......
    ......das pena.........

    ResponderEliminar
  8. FRANZISKOOOO.......
    TUS BURDOS INTENTOS POR DESVIAR LA ATENCION HAN QUEDADO AL DESCUBIERTO
    TU AÑEJA Y PERVERSA ESTRATEGIA GRAMSCIANA YA NO SURTE EFECTO..........
    .........MEJOR TE DEVUELVES ATHE CLINIC
    TU ADN GRAMSCIANO AQUÍ NO ES BIENVENIDO

    ResponderEliminar
  9. ANTONIOO.......
    AL IGUAL QUE FRANZISKO......
    Tratando de confundir........
    Tratando de negar los 105 millones de victimas que otros fanáticos de tu corriente han consumado durante el siglo veinte......
    VUESTRO TECHO DE VIDRIO NO RESISTE ANÁLISIS........
    Don Hermógenes ha dicho y dice verdades del tamaño de mil catedrales juntas........!!!!!

    ResponderEliminar
  10. A los argumentos reales e históricos de la columna de don Hermógenes, sólo le agregaría un hecho también real e histórico (reciente).

    Las trampas de la izquierda han sido avaladas, aceptadas, relativizadas y/o/u hechas vista gorda por la ”derecha” por el terror a recibir críticas del red-set o por el terror de perder votos por aquí o por allá. ¿Y qué han logrado? ¡Que aquellos que confiáramos en ellos hayamos perdido la confianza en los que creíamos que nos representarían! Y así perdimos la oportunidad de seguir en la senda del progreso durante 23 años en términos de costo de oportunidad, cediéndole cada vez más espacios a la izquierda (ejemplo: no recuerdo qué Gran Pensador legalizó al partido comunista, el que hoy, virtualmente, rige los destinos del país) y, en consecuencia, cada año los chilenos hemos ido perdiendo grados de libertad. Es como haberse mordido la cola o el tiro por la culata. Ni hablar de los arrepentidos. Ya casi nadie recuerda que el plebiscito de 1988, los que votamos por el SÍ, sacamos el 43% y todo gracias a una pobre campaña del NO: sólo por una canción, la que hipotecó el futuro de Chile.

    Qué bueno que Pablito se “bajó” por segunda vez, pues él fue el que salvó al gobierno de Lagos al darle su respaldo en su visita a La Moneda por el caso de los sobresueldos. Si en vez de ese “solemne acto” la derecha unida lo hubiese condenado, este país se hubiese ahorrado otro gobierno marxista y la corrupción sería, hoy por hoy, despreciable e iría en retirada.

    Doña Evelyn ya anunció, hoy o ayer, la creación de otro ministerio más: el Ministerio Humano (o algún disparate así con ese nombre). La única candidata que se supone que se opone a la izquierda está actuando como si fuera parte de ella. Es la sumisión al poder del red-set. Sobre el aumento de impuestos y otras reformas, se ha mantenido en silencio, al igual que la Srta. Michelle.

    Como ciudadano, la única diferencia que distingo entre una y otra candidata es que una es silenciosa y la otra es más habladora, una es seria y la otra está siempre sonriente y una es más entrada en kilos y la otra es más delgada.

    Pero ¿dónde queda Chile?

    Si la Evelyn saliera electa, quiero verla en los casos de prevaricación en relación a los militares ilegalmente hechos prisioneros, los propios compañeros de armas de su padre a quien la justicia también le tiene “echado el ojo” hace tiempo y no esté tras las rejas gracias a mamá Bachelet.

    Espero que en algún debate, alguien le pregunte por estos temas y que sepa responder “seriamente”. En realidad, a ambas. Claro que para la respuesta de la más silenciosa, ésa sería con un 100% de probabilidad de éxito si existieran las apuestas en este campo.

    Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Douglitas

      Mejor cuéntanos alguna de tus gloriosas aventuras personales....son mucho más divertidas.

      Eliminar
    2. Estimado Apango:

      No lo soportarías.

      Saludos

      Eliminar
    3. Pero mi estimado Douglitas, eso no seria ningun problema. Tengo el escusado muy cercano a mi oficina por si necesito defecarme de la risa.

      Eliminar
  11. Sería bueno aconsejar a los políticos de derecha que traten con más consideración y respeto a las FF AA. Si la UP/DC consigue reinstalarse en el poder ya no volverán a entregarlo por las buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hagas falsas ilusiones mi muy estimado cabo

      La miliqueria golpista y criminal ya aprendió su lección, y dudo que desde Punta Peuco puedan organizar “ejercicios de enlace”

      Eliminar
  12. Las ideas son las mismas, las motivaciones también lo son. Lo que cambia es la forma de presentarlas y la forma de aplicarlas. El mundo no es el de hace 50 años, ni el de hace 100 años; hoy no es posible deportar a millones de personas a Siberia, ni dejar morir de hambre a 10 millones de campesinos como en la Ucrania de los ’30. Tiananamen fue un juego de niños en comparación a la revolución cultural o el gran salto adelante, sin embargo, la escaramuza de la plaza aparece a cada momento y de lo otro nadie se acuerda.

    Un mundo sin clases, ahora se llama igualdad; la expropiación de los medios de producción, cambió hacia una expropiación de las utilidades de las empresas y a la modificación del concepto de propiedad; los procesos de reeducación cultural ahora los dirige la televisión, aunque sin que la gente se dé cuenta; los proletarios, cada vez más escasos gracias al capitalismo, dejaron su paso a los indígenas. En fin, todo cambia para que todo siga igual.

    Bachelet es igual que Allende, representan lo mismo, pero son hijos de distintas épocas, y cada cual actúa de acuerdo a eso. Hay distintos caminos para terminar con la libertad del hombre, aunque todos llevan a la creación de un súper estado que todo lo controla, y a un hombre nuevo que lo habita. Es la deshumanización y la perdida de la trascendencia. Es la enajenación total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maximo,
      Lo que dices en tu posteo es una radiografía precisa y muy acertada respecto al proceso al que pretenden llevarnos las oscuras fuerzas gramscianas.......

      Eliminar
  13. Como dijo en su blog de manera majadera, Bachelet es lo mismo que Allende, solo que los tiempos han cambiado. pero no deja de existir la posibilidad de que se produzca lo mismo. ya lo dijo uno de sus "asesores" que después dijo que "lo malinterpretaron".

    para tener una idea de lo que quiere Bachelet, basta con ver el caso de Argentina donde el Kirchenismo tiene al país de cabeza, o Venezuela donde la "asamblea constituyente" tiene al pais en un desabastecimiento total.

    ¿y como lo haría? creando más estado y enajenando las utilidades de las empresas "en beneficio del pueblo" cuando en la practica no es asi.

    El discurso de Bachelet es el mismo que pregona la izquierda a nivel sudamericano, cargado de slogans y consignas pero sin argumentos y sin sustentacion, a sabiendas que el resultado es nefasto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepín Pistolas

      Por qué en lugar de escribir leseras no te pones a trabajar que para eso te pagamos?

      Eliminar
    2. "para tener una idea de lo que quiere Bachelet, basta con ver el caso de Argentina donde el Kirchenismo tiene al país de cabeza, o Venezuela donde la "asamblea constituyente" tiene al pais en un desabastecimiento total."

      NO SIGAS REBUZNANDO LA FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, mi nunca bien estimado "Pepín Pistolas".

      ¿Cuándo llegará el día en dejes de REBUZNAR VULGARES FALACIAS?

      Eliminar
    3. Virgilín pin pin.....
      Jose Cornejo ha expresado verdades del tamaño del monte Everest..........
      Y que tu no lo puedas entender es un problema de tus limitaciones........!
      ¿hai capito.....?

      Eliminar
  14. Me gustaria preguntarle a los lectores si saliese la Sra Matthei: quien debiera ser en vuestra opinion (1) Ministro del Interior (2) Ministro de Hacienda (3) Ministro de RREE (4)Ministro de Defensa.- Tambien quisiera saber porque Bachelet- es tan parecida a Allende ahora, cuando no lo fue en su periodo Presidencial anterior.

    ResponderEliminar
  15. Lo que queda absolutamente claro es que la incombustible Bachelet no resiste un fosforito, y lo que se viene es un desfile de antorchas.

    Hasta el más bruto de los chilenos sabe que esta vez no se puede dar la pasada al totalitarismo corrupto de la UP/DC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado cabo

      De donde sacas tanta consigna pinochetera?

      Que no tienen otra forma de entretenerse los convictos de Punta Peuco?

      Las antorchas de Chacarrillas están más podridas y apagadas que la memoria de tu tata

      Eliminar
  16. NO OLVIDAR, QUE ¡TODO, SI....TODO!, LO QUE HA ELABORADO LA CONCERTACIÓN, LAS MENTIRAS DE LOS CADÁVERES FLOTANDO EN EL MAPOCHO,...LOS LANZADOS AL MAR DESDE FLOTAS DE AVIONES, ...EL INFORME RETTIG, LAS LISTAS DE EXONERADOS, LOS DESAPARECIDOS SECUESTRADOS......ETC., TIENEN LA FIRMA INDELEBLE DE LA MENTIRA.
    "LA GENTE", ese término usado con desprecio especialmente por la "Concertación de voluntades, con premeditación y alevosía", para HACER CREER a la "Gente", falseando los hechos históricos reales y quienes, que, como Hermógenes Perez de Arce, sin flaquear y con patriótica perseverancia y total honestidad mantiene al tope la bandera de la "VERDAD", desmintiendo, aclarando una y otra vez, lo que no le perdona el reducto siniestro que contiene la borra de ¡EL MARXISMO SOBRE VIVIENTE INTERNACIONAL y DE SUS SOCIOS DC, PS Y OTROS QUE LLEVAN EL APELATIVO Y LA HERENCIA DE JUDAS.
    Felicito a don H. P.de Arce una vez mas, por su constancia, honestidad, clarividencia y el trabajo increíble de mantener a sus muchísimos lectores, quienes nos mantenemos expectantes a su prolifera y continua producción de rectificar y poner en su lugar, tanto a los hechos históricos como ha individuos enfermos del cáncer de la envidia, que proliferan aun, en este, su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio el Plan Z, los ejercitos guerrilleros, los tanques sovieticos dispuestos a desembarcar en las costas chilenas y toda la esquizofrenica mitología pinochetera es la "pura y santa verdad"....o no pinochetero de los mil disfraces?

      Eliminar
    2. "Felicito a don H. P.de Arce una vez mas, por su constancia, honestidad, clarividencia y el trabajo increíble de mantener a sus muchísimos lectores..."

      No digas HUEVADAS, clown pinchetero:

      ¿Cómo podría existir "PATRIÓTICA PERSEVERANCIA", "HONESTIDAD", "CONSTANCIA" Y "CLARIVIDENCIA" en el HORRIBLE EJERCICIO DE DEFENDER Y JUSTIFICAR LOS CRÍMENES COMETIDOS DURANTE LA DICTADURA DE PERROCHET?

      ¿Te quedaste sin tu dosis diaria de HALOPERIDOL?

      Eliminar
    3. EL LIMITADO APANGIN NO LOGRA COMPRENDER......

      SU ADN NO SE LO PERMITE

      AVERIGUA APANGUIN SOBRE EL CARGAMENTO QUE TRAÍA A CHILE EL BARCO CUBANO PLAYA LARGA........

      TAREA PARA LA CASA....... SIN EVADIR EL TEMA POR LA PENDIENTE RESBALADIZA.....
      .....PEON GRAMSCIANO DE OCTAVA CATEGORIA........!

      Eliminar
    4. Y EL AUN MÁS LIMITADO VIRGILIN PIN PIN PIN
      AUN MÁS ESCASO DE NEURONAS
      NO PUEDE Y NO QUIERE Y NO DEBE....... ya que...
      .....se quedaría sin cheque a fin de mes......

      Eliminar
    5. Siempre que hablamos de burros se aparece Memo Hueveros.....que casualidad no?

      Eliminar
    6. Por supuesto..... ¿ qué más se podía esperar ?

      Apangín cabeza de aserrín ni mencionó al buque cubano PLAYA LARGA........ es que.... LA VERDAD NO LE INTERESA....... sólo cumple su papel de peón de las oscuras fuerzas gramscianas........!!!

      Eliminar
    7. "...ni mencionó al buque cubano Playa Larga....."

      Más largas tienes las orejas burro pinochetero de quinta categoría!!!!!

      Tus cuentos pinocheteros anda a contárselos a borricos descerebrados como tu

      Eliminar
    8. Más claro.... echarle agua.... el TROLL sigue por la pendiente resbaladiza....... que duda cabe......!
      .....y para que no sigas haciéndote el loco (lo cual no te cuesta mucho) el PLAYA LARGA en la bahía de Valparaíso..... la mañana del 11 de septiembre de 1973 con diez mil toneladas ¿ de azúcar ?
      ¿ continuarás haciendote el loco, TROLL descerebrado de octava categoría.....?

      Eliminar
    9. No te derroches tanta saliva, clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO:

      Llévale esos "muy serios antecedentes" sobre el "Buque Cubano PLAYA LARGA" a la Corte Suprema, para conseguirle algún beneficio carcelario a la CÁFILA DE ASESINOS PINOCHETEROS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO.

      Anda, anda: no pierdas ni un segundo más.

      Eliminar
    10. CONTINÚAS EVADIENDO EL TEMA.... POR LA PENDIENTE RESBALADIZA....!

      ¿PODÍAMOS ESPERAR OTRA COSA DE UN TROLL DESCEREBRADO DE OCTAVA CATEGORÍA?

      EL "PLAYA LARGA" TRAÍA ARMAMENTO PARA ASEGURAR EL ÉXITO DE LA "REVOLUCIÓN" QUE ESTABA PLANIFICADA PARA DENTRO DE UNA SEMANA.....!

      Y ESA MAÑANA DEL 11 DE SEPTIEMBRE EL CAPITÁN CUBANO DE ESE BUQUE AL ESCUCHAR LAS NOTICIAS DEL PRONUNCIAMIENTO MILITAR APURA A SUS MECÁNICOS PARA QUE LO MÁS RÁPIDO POSIBLE TERMINEN DE ARMAR LOS TURBOS DEL MOTOR PRINCIPAL, LOS QUE ESTABAN EN MANTENCIÓN...!

      UNA VEZ TERMINADA A TODA PRISA LA REPARACIÓN ESPERAN EL REGRESO DE EL COCINERO, EL CUAL ESTABA DE PARRANDA EN EL PUERTO,

      E INICIAN SU DESESPERADA HUÍDA,

      YA QUE SI LOS MILITARES CHILENOS ENCONTRABAN SU CARGAMENTO CLANDESTINO SABÍAN QUE LO IBAN A PASAR MUY MAL.....!

      ¿VES TROLL DE OCTAVA CATEGORÍA QUE LOS DETALLES EXPUESTOS SON SÓLO EL COMIENZO DE UN GIGANTESCO COMPLOT CUBANO-SOVIÉTICO?

      ¿HAY CAPITO ?

      CONTINUARÁ .....!


      Eliminar
  17. Creo que el escenario no es muy comparable.

    Allende fue electo no por mayoría, incluso bajo eso, se podría aceptar el "la mayoría de la gente pidió que las fuerzas armadas se pronunciaran" (afirmación que de por si no se puede demostrar considerando que no hubieron elecciones para el pronunciamiento), pero la realidad de hoy, es que Bachelet tiene mucho apoyo ciudadano, y es la representante de propuestas que tienen mucha adhesión ciudadana (fin del lucro, educación pública de calidad, etc).

    En cualquier caso, la guerra fría terminó hace rato; si las medidas de Bachelet (las cuales en su mayoría tienen gran apoyo ciudadano), dejan "la cagá", simplemente la próxima vez se votará por otra opción, la verdad no creo que nos estemos acercando a una Cuba o algo así.

    Debo reconocer que me agradaba más el prospecto de concertación anterior, aunque lo más probable es que termine votando por Bachelet en 2da vuelta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. “Socialmente, Chile es un país súper injusto, muy basado en estadísticas, y cosas que en realidad no le importan a nadie que trabaja. Se habla del crecimiento y el índice económico, cuando la mayoría tiene que tomar una micro, con un sistema de transporte pésimo… Sinceramente no sé en qué les pudo cambiar la vida a esa gente, en los últimos 25 años. Creo que todo el conflicto con los estudiantes es apenas la punta del iceberg de una situación social que debe cambiar”.

    http://www.emol.com/tendenciasymujer/Noticias/2013/08/14/24538/Manuel-de-Tezanos-Un-chileno-viviendo-su-duelo-lejos-de-casa.aspx

    ResponderEliminar
  19. Internación de armas de Carrizal Bajo
    ¿ES O NO ES UNA ACCIÓN TRAIDORA TRAER ARMAS PARA ARMAR UNA GUERRA CIVIL EN SU PATRIA?..........Y ........PARA TRAE DOCTRINAS FORÁNEAS DIRIGIDAS POR EL HIJO DE PERRA DE FIDEL CASTRO? .....¿PARA MATAR CHILENOS?......JUZGE USTED.
    Y ESTE IMBÉCIL DE APANGO, VIL-GIL, EMPALAOS Y OTROS IDIOTAS SIMILARES .....
    ¿CREERÁN QUE NOS VAMOS A TRAGAR ESTAS ESTUPIDECES DE CRIMINALES DELINCUENTES?

    La internación de armas de Carrizal Bajo fue una fallida operación llevada a cabo por el FrenteTERRORISTA Manuel Rodríguez (FPMR) a mediados de 1986. Esta consistía en ingresar a Chile, por vía marítima y de manera clandestina, un cuantioso arsenal de armamentos enviados por el gobierno cubano de Fidel Castro hasta la nortina localidad deCarrizal Bajo. Estas armas serían empleadas por el FTMR en acciones armadas contra el régimen militar de Augusto Pinochet. La operación fue descubierta por los servicios de seguridad del gobierno chileno el 6 de agosto de 1986.
    El general Alejandro Ronda Marrero, jefe de la división de Tropas Especiales del ministerio del interior cubano, y Guillermo Teillier, jefe de la comisión militar del Partido Comunista de Chile responsable de todas las acciones criminales de estos grupos terroristas. Sin embargo, éste siempre se ha apresurado a aclarar que la iniciativa de llevar a cabo la internación nació del propio seno del Partido Comunista chileno.
    La primera entrega de armamentos se realizó con éxito entre el 24 y 25 de mayo de 1986 a 200 millas de las costas de la localidad de Carrizal Bajo, donde la "Chompalhue", una de las embarcaciones adquiridas por el FTMR, esperaba para llevar la carga a tierra firme.
    Luego del desembarque de alrededor de 35 toneladas de armas, éstas fueron depositadas en camionetas cubiertas con huiros y trasladadas hacia escondites que se habían construido en socavones mineros próximos. La segunda etapa consistía en el traslado de las armas hacia Santiago, trayecto en el cual los vehículos frentistas debían sortear numerosos controles carreteros. Pese a ello, en esta labor nunca fueron descubiertos. Otra cantidad de armas fueron llevadas directamente a barretines acondicionados en localidades cercanas, como Huasco. Luego la Chompalhue fue trasladada a Bahía Inglesa, donde su cubierta y bodegas fueron lavadas para borrar todo rastro de lo transportado.
    Los más de mil fusiles M16, además de las toneladas de explosivos y lanzacohetes ya ingresados no parecieron suficientes para el FTMR. El plan original organizado por Pedro contemplaba un único desembarco, pero al constatar la facilidad con que había resultado el primero se decidió sobre la marcha preparar un segundo desembarco.
    Efectivamente el 20 de julio, zarpó desde Huasco el pesquero “Astrid Sue”, otras de las embarcaciones con las que contaban los frentistas. Luego de varias horas en altamar, y pasadas las 200 millas de navegación, se produjo el segundo encuentro. El barco cubano esta vez era de 45 toneladas, por lo que la capacidad de la goleta frentista se vio ampliamente sobrepasada. Pese a ello, inmediatamente se inició el traspaso de las armas.
    Sorteando el temporal y los peligros, la Astrid Sue llegó a Caleta Corrales al atardecer del 26 de julio. Arribó con 40 toneladas de armamento. La única diferencia con el primer desembarco es que esta vez fueron 120 personas, (probables educadores de párvulos) las que esperaban el arribo de las armas, lo que facilitó su rápido traslado.
    CONTINUARÁ......
    RJJA.

    ResponderEliminar
  20. Este viejo es bien estupido tiene una mente muy cerrada, cito la guerra con los argentinos porque los militares llamaron a Juan Pablo Segundo para que intervinieran ya que Chile, mejor dicho los militares Armada y ejercito, no invoco a la FACH ya que estos tenian buen armamento, eso es guerra y los cobardes no fueron capaces de matar a los malditos Argentinos que no quitaron en la guerra del Pacifico casi todo el terreno.

    Saludos Viejo enfermo y cobarde....

    Ademas IMBECIL e incoherente

    ResponderEliminar
  21. Ya po viejo incoherente Facista y ademas sabes que la vieja Facista y estupida va a perder con Michelle ademas tienes que agradecer que dice la Michelle nos abierto al mercado ademas si tu sabes de economia supuestamente debes entender que es mejor entregar el con un deficit que un superavit sito el libro de Makiw y jose de Gregorio.


    Ojala que me respondas viejito estupido y ademas no sabes escuchar a todos encuentras comunistas yo creo deberias mirar como esta China que es una fusion de Comunismo y Capitalismo, asi que no seas cerrado, por algo China es potencia y en 5 años mas superara a tu gran heroe EEUU.

    Por ultimo debo comentar que cuando te esucho o te leo en el mercurio hablas o escribes con un odio a la gente comunista, me tinca que viste a tu mujer con alguien del MIR, teniendo sexo, por eso odias a los comunistas.


    Saludos.

    P.D: Observa el ejemplo de China que es el unico país inteligente que ha logrado saber fusionar distintas mentalidades..

    ResponderEliminar