martes, 13 de agosto de 2013

El Silenciador Silenciado

En los 40 años del 11 vamos a tener una hemorragia de propaganda condenatoria de los que, justo a tiempo, salvaron a Chile. Denominan a la escenificación de esa publicidad aplastante "Memoria Prohibida", cuando la verdad es que es la única memoria permitida. Se ha llegado al extremo de que existe en el Congreso una moción de ley para sancionar con pérdida de libertad a quienes expongan una versión diferente. Como ha dicho un historiador que no pertenece a la corriente dominante, "cárcel para los historiadores" que pretendan contar la historia tal como fue. Entonces, "memoria prohibida" es la única permitida. La "Historia Oficial". Si alguien intenta dar otra versión, lo funan; y si lo pillan en la calle, lo insultan y lo agreden. Ése es el "Chile democrático" de hoy.

Pero, tal como en la URSS surgieron los "samiszdats", pequeños periódicos clandestinos que decían la verdad excluida de los medios oficiales, en el actual Chile de los cerebros lavados existen blogs como éste. Sin la fanfarria periodístico-publicitaria de la "Memoria Prohibida-Única Permitida", a la cual promocionan, de izquierda a derecha, todos los medios de la corriente dominante, nuestros "samiszdats" publican cosas disidentes y curiosas. Hoy voy a reproducir una carta, de 21 de enero de 1973, de Orlando Letelier, entonces embajador de Chile en Washington, a Salvador Allende, entonces Presidente de la República. Está reproducida en fotocopia en el libro de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, "La Violencia Izquierdista en Chile", y constituye un verdadero retrato hablado moral de los personajes que tenían el poder antes del 11 de septiembre de 1973:

"Embajada de Chile, Washington D. C.
Enero 21 de 1973

Excelentísimo Señor
Dr. Salvador Allende
Presidente de la República PERSONAL

Apreciado Salvador:
No le había despachado hasta ahora esta carta, esperando que alguien de confianza se la pudiera llevar y entregar personalmente. Sus encargos relativos al atril, al pequeño micrófono portátil con amplificadores, etc., están caminando y espero hacérselos llegar dentro de poco. Sin embargo, en lo que se refiere a la pistola con silenciador y a los dos revólvers pequeños, no he querido tomar una decisión sin tener antes una orientación de parte suya.

Le acompaño dos catálogos. En el que he marcado con el N° 1, aparecen todos los datos y especificaciones técnicas de la llamada "Mini Machine Pistol" (M 11). Realmente, esta pistola automática, que por cierto va premunida de silenciador, es una verdadera maravilla. No obstante, no he querido comprarla porque quizás resulte para Ud. de un tamaño demasiado grande y más evolucionada de lo que Ud. tiene en mente. En todo caso, en el catálogo que le incluyo, Ud. podrá apreciar sus características y su tamaño en relación con otras armas. El precio de la (M 11) es de US$ 198,50. En el caso en que Ud. estuviera de acuerdo con su adquisición, le agradecería que, a través de Payita u otra persona, me hiciera llegar un mensaje en el que me diga: "Conforme con alternativa 1".

En el otro catálogo que le acompaño, y que he marcado con el N° 2, aparecen también varias pistolas. A cualquiera de ellas se le podría agregar un silenciador. Para estos efectos, es necesario tomar primero la decisión acerca de la pistola y mandar a hacer luego el silenciadeor, lo cual demora entre 45 y 60 días. He marcado en este catálogo con letras A, B, C, D y E, los distintos tipos de pístolas a las cuales podría agregárseles un silenciador. Si Ud. prefiere alguna de éstas en lugar del M 11, le agradecería que me enviara un mensaje diciéndome: "Prefiero alternativa 2, letra tal", según sea su decisión.

En lo que se refiere al par de revólvers pequeños que Ud. deseaba, en el mismo catálogo que he marcado con el N° 2 aparecen varios tipos que pienso podrían cumplir con sus requerimientos. En este caso, también he marcado los distintos revólvers pequeños con las letras A, B, C y D. Creo que, de acuerdo con lo que Ud. me dijo, el "Cobra", que figura indicado con la letra B, sería el más adecuado, especialmente porque este tipo de revólver también viene en calibre 22, lo que hace que en este caso el golpe hacia atrás (lo que podríamos llamar "el culatazo") sea muchísimo menor. También mucho le agradecería que me hiciera llegar un mensaje diciéndome: "En cuanto al otro asunto, prefiero solución letra tal", agregando el número del calibre respectivo. Por ejemplo, si se resolviera por el "Cobra" calibre 22, el mensaje debiera ser: "En cuanto al otro asunto, prefiero solución B-22".

Naturalmente, aquí se pueden adquirir otros revólvers más pequeños que los que aparecen en el catálogo que le envío, pero en esos casos se trata de armas que tienen muy poco alcance y potencia y que, en la práctica, son poco más que un juguete. En la hipótesis de que este último tipo fuera suficiente para los propósitos que Ud. me indicara, le ruego que en el mensaje que me haga llegar me indique: "En cuanto a otro asunto, prefiero solución más simple". Con esta indicación, yo adquiriría entonces dos revólvers de los de tipo menos evolucionado que aquí existen. Obviamente, un Colt es un arma infinitamente superior que cualquiera de esos otros revólvers, pero, en todo caso, éste es también un punto en el que desearía conocer su decisión.

Le incluyo también la lista de precios del Catálogo Colt, por la que Ud. podrá enterarse de cuánto cuestan tanto los revólvers como las pistolas de esa marca. La columna que correspondería dentro de esa lista de precios es la que he marcado con rojo.

Según sea su decisión con respecto a las armas, yo procedería a adquirir también una provisión adecuada de balas, la que le podría ir renovando de acuerdo con las necesidades que Ud. más tarde me indique.

Esta carta la he escrito en Washington, pero espero hacérsela llegar desde Francia, a través de Alfonso Inostroza, con quien estaré en los próximos días a propósito de la nueva reunión del Club de París. Entretanto reciba mi más afectuoso saludo, (Firmado) Orlando Letelier".

Yo espero que "los propósitos que Ud. me indicara" no se hayan cumplido y que los respectivos destinatarios de las balas disparadas con silenciador hayan sobrevivido al dueño de la pistola y los "revólvers"

76 comentarios:

  1. La clara respuesta a la Historia invertida es corta

    Allende fue Presidente de OLAS, con sede en La Habana, destinada a promover la violencia armada en A Latina para implantar el "socialismo", eufemismo de comunismo.

    La estatua de Allende frente a La Moneda deberia tener esa placa. Pdte de OLAS.

    Se acaba entonces el cuento del socialdemocrata abatido por el fascismo

    El "populacho barbaro" (Maximo dixit) necesita verdades cortas y claras. Los corifeos de la Prensa tambien. Y el pais tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Camilo Schmied

      En realidad eres tan ignorante e idiota como para creer que el socialismo es un “eufemismo de comunismo”?

      Eliminar
    2. El "socialismo" de las OLAS, con sede en Cuba, era el mismo "socialismo" de Castro, del Che, y de todos los que no son tan ignorantes e idiotas como nuestro estimado Apanguito

      Eliminar
    3. Pero para que te enojas mi muy estimado Camilito?

      Si eres tan bruto que ni siquiera entiendes lo que es un eufemismo para que te molestas con quienes en forma caritativa intentan rescatarte de tu ignorancia?

      Eliminar
  2. Genial. Posiblemente S.E. estaba pensando en el cumpleaños de su sobrinito Andrés (Pascal, se entiende).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizas era un regalo para mr macacca,para que hiciera su habitual paseo vestido de "rambo" por los bosques y las calles de san javier.

      insisto,hasta cuando sigues gastando aire en mi pais? cuando sera el dia que los neandhertales pinocheteros como usted agarren sus huevadas y se manden cambiar?

      Eliminar
  3. Me sorprende lo mal`pensado que es don H., para ser un catolico apostolico y romano, seguramente don Salvador requería ese armamento de bajo calibre y con silenciador, para matar las palomas que asolaban el palacio de la Moneda, y que seguramente más de una vez, habrian depositados sus heces en sus finas guayaberas cubanas. Es obvio que no podía usar la AK-47 regalo de don Fidel Castro, para esos menesteres (ya en esos años había conciencia "verde").
    Si que ya sabe don H., dejese de manipular los hechos históricos so pena de irse derechito al infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si que ya sabe don H., dejese de manipular los hechos históricos so pena de irse derechito al infierno."

      ¿Vio Don Hermógenes? Hasta "Bobby61" se da cuenta de que Ud. no es más que un VULGAR MANIPULADOR DE HECHOS HISTÓRICOS.

      ¿Por qué no llama a los ágiles periodistas de CNN Chile para que lo entrevisten y así pueda Ud. mostrar el "original" de la mentada "cartita" esa? No pierda tiempo, llame, llame.

      Eliminar
  4. Perfecto. Ahora nos queda más claro que las razones del Golpe Militar no fueron los veinte mil guerrilleros, el Plan Z ni guerra civil que se avizoraba, sino más bien la existencia de esta carta, que "constituye un verdadero retrato hablado moral de los personajes que tenían el poder antes del 11 de septiembre de 1973". A lo que hemos llegado, el chancho hablando de limpieza.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a la "fanfarria publicitaria", también soy de los que creen que a este blog, como a muchos otros similares, les hace falta mayor cobertura mediática; sólo así la mayoría de chilenos podría darse cuenta de lo bajo que moralmente pueden llegar algunas persona, tratando de justificar lo injustificable, pasando las torturas y crímenes como "necesarias" y la democracia como "prescindible".

    Por cierto, ¿cómo es que Evelyn Matthei podría ganar las próximas elecciones presidenciales en "el actual Chile de los cerebros lavados"? ¿Acaso pretenden resucitar a los ex-agentes de la CNI que votaron repetidamente en el espurio Plebiscito de 1980 para que les echen una manito?

    ResponderEliminar
  6. ¿Una pistola con silenciador y dos revólveres pequeños?. Jajaja. Al parecer Allende era una mezcla entre un tahúr del lejano oeste que sacaba la pistolita de la manga de la chaqueta cada vez que lo pillaban con las cartas marcadas, y un sicario a sueldo de “Las Vegas” de los ’50.
    Se las traía el “pequeño burgués”.

    ResponderEliminar
  7. y que tanta bulla diran los zurdos ....si lo unico que hace el finao es explicarle al borracho ....es las caracterisiticas de un par de armas ....y solo es eso!!!!.....pero de que el borracho las quisiera pa matar palomas o gente nunca se va a saber .. !!!
    claro que si la cosa fuese pal otro lado ...todo cambia ....ya que estariamos hablando de asesinos facistas ,lacayos de los yankies,imperialistas ,contrarevolucionarios y esos si que matan ....los zurdos solo defienden a los mas po...jajajaja Bres ( perdon no pude evitar de reirme).
    ANTONIO, APANGO, VIRGILIO , SOLO UNA COSA LES DIGO QUE AQUELLOS TORTURADOS (DEBIERAN HABERSELOS PITEADO A TODOS Y NO HABER DEJADO A NADIE VIVO (ASI COMO LO HA ECHO FIDEL LO QUE NO LE HA SALIDO NI POR CURAO Y ESO SI SE JUSTIFICA)Y ESOS 3000 ZURDOS ALGUNOS BAJO TIERRA (Y OTROS QUIEN SABE DONDE )ESTAN EN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE Y MUCHOS DE ELLOS ESTAN AHI NO POR" GUENITOS" Y NO SOLO POR PENSAR DIFERENTE Y CREO SINCERAMENTE QUE SI LA CANTIDAD HUBIESE SIDO 10 VECES MAYOR ....HASTA EN LA ONU HUBIESEN APLAUDIDO A LOS MILICOS DE PIE ....LO MISMO QUE HICIERON CON EL CHACAL CUANDO ESTE LA VISITO ....Y LES ACLARO Y SOY MAJADERO EN ESTO, PUES USTEDES SIEMPRE ESTAN VIENDO LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO RECONOCEN LOS CRIMENES Y OTRAS MANSAS CAGADAS QUE SE MANDAN.
    UNA LASTIMA QUE PINOCHET HIZO UNA LIMPIEZA A MEDIAS....PERO YA LLEGARA EL AJUSTE DE CUENTAS !!!
    NEVER SAY NEVER !! ISN'T THAT SO APANGO ??

    ResponderEliminar
  8. Y que tiene que ver todo esto con 2013 Hermogenes? Arturo Alessandri tambien portaba arma. Y? Tu blog de hoy es de 40 anos atras y allende ya esta muerto. Califico tu blog de "campana del terror". Contreras andaba con 4 granadas. Dos en cada bolsillo- Y? Vamos!!! concentrate en cosas de interes o que aporten algo a hacer este un mejor pais-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aweonao de franzisko: y también un tanque, seri weón comunista de mierda...

      Eliminar
  9. Increíble

    Supongo que con esta supuesta “carta”, más falsa que los pasaportes de Danielito López, don Hermógenes pretenderá justificar el cobarde asesinato de don Orlando Letelier y su secretaria.

    Uno se pregunta, que espera don hermogenes para llevar estos “importantísimos antecedentes” ante los tribunales y así limpiar el nombre y el mancillado honor del pobre e incomprendido Mamo Contreras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hijo de perra!,........El confeso Michael Tonwley, de haber participado en lo de Prat, Leigthon y Letelier(como autor), que fue?, .¡el confesó que era agente de la CIA, y sus intervenciones en asuntos de otros países, como actualmente lo hacen en Siria, donde la CIA, envía terroristas, los que quedaron cesantes en Libia, Irak, etc., inclusive contrata a AlQaeda para atacar a sus víctimas, como el caso de Siria, una nación soberana!. Como Tonwley, hay cientos de agentes encubiertos y, estúpidos como los Apangaos, Zetudos y tontos útiles como los centenares que aun respiran en Chile, los viles giles &, que realmente no merecen ser considerados, siguen creyendo en ellos, y pretenden hacerle creer a otros que son inocentes, yo me tomo la molestia de responderles solo porque estoy haciendo el aseo, pero ni eso merecen, contaminan hasta la basura.
      Contreras cumplió con su deber, trató limpiar a Chile de excrementos similares.

      Eliminar
    2. Yo creo que Don Hermógenes debería ir hasta la mismísima Corte Suprema, acompañado de los venerables viejitos de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, para mostrarle a los ministros el "original" de la dichosa "cartita" de Letelier a Allende.

      A los ministros les encantará REÍRSE DE TANTA TONTERA, aunque sea por un rato.

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Renatín cabecita de Aserrín

      Que te hace pensar que yo podría ser hijo de la chancha Lucia?

      Mejor sigue con tu labor de aseo en las letrinas de Punta Peuco y deja de escribir tanta huevada.


      Eliminar
    4. jajaja al consumidor habitual de tolueno mas conocido como renato jalamillones se le salio el "indio"

      Eliminar
  10. Punto UNO, -Letelier, traficante de Armas.
    P.Dos..Silenciador,¿Cuantos de los 9 asesinatos diarios..(promedio),..durante los malditos 1.000 días de Allende fueron silenciados, antes del glorioso 11 de Septiembre 1973?, debido a sus andadas en casas de puta y bailando tango?.
    (Leer El último tango.R. Ampuero,...de todas maneras putero y siútico de mierda!.)
    P.D.
    No sigo por respeto a su memoria. Pero los muertos silenciados por esta basura y sus delirios de grandezas criminales son bastardas!.
    Hay estúpidos como el F--zetudo, que creen en imbéciles!, ...¡cambia el pc, idiota!, o metetélo por el....¡ano!.
    ------------------------------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vulgares peticiones de principio, pinochetero desahuciado.

      Que el Plan Z, que los miles de guerrilleros, que el Libro Blanco. Todos "argumentos" fácilmente contrastados y subestimados frente a las centenares de sentencias que la Corte Suprema ha dictado contra de los militares golpistas.

      Y frente a esa realidad, a los ignorantes de este blog no les queda más que insultar o sacar a colación cartitas sin ningun filtro de autenticidad.

      Eliminar
    2. leyendo los ultimos posts de jaramillo entiendo mas aun porque el consumo compulsivo de drogas debe ser tratado como un tema de salud publica.

      Eliminar
  11. Datos técnicos de la Cobray (MAC) M11

    Munición 9 x 17
    Calibre 9 mm
    Sistema de disparo Retroceso de masas
    Cadencia de tiro 1200 balas/min
    Alcance máximo 27 m
    Cargador Extraible recto, de 16 0 32 balas

    Aclaremos que la MAC-11 (Cobray) es una subametralladora compacta, variante de la Ingram MAC-10(SMG).

    En cuanto al "Cobra .22" hace referencia al Colt Cobra .22 LR, con cañón de 3 pulgadas más conocido como "Courier". la version calibre .38 de este revolver fue la que usó Jack Ruby para matar a Lee Harvey Oswald, tras el asesinato de JFK.

    Gracias por el siempre excelente aporte de ese trozo de historia que no es del gusto de los caldo de carroña. la verdad incómoda que nunca podrán borrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas

      A quien le podrían interesar las descripciones técnicas de las imaginarias armas en la apócrifa carta de don Hermógenes?.

      Por que mejor no te buscas las descripciones técnicas de las metralletas que la mamá de Crispín cabecita de aserrín se encontraba en los sacos de azúcar provenientes de Cuba?


      Eliminar
    2. Yo más bien le diría a Pepin por qué no se pone a trabajar, en lugar de sacar la vuelta en este blog. Está bien que hoy sea "viernes en mitad de semana" por el fin de semana larga que se viene, pero esta bueno que alguna vez en su vida trabaje y deje de caficharle dinero al Fisco. Empleado público del año Pepin

      Eliminar
    3. en el caso de la M-11 (MAC-11) el silenciador es opcional, pero provee al usuario de un mejor control de esta en modo automático, debido al recoil que esta tiene. pero esta "pistola ametralladora" no tiene como fin la precision, sino que entregar un nutrido fuego de supresion debido a la cadencia de tiro que tiene (nominalmente 1298 rpm, rounds per minute) y su corto alcance (27 mts)

      Eliminar
    4. y el par de changos que viven a costa del estado, se nota que tienen tiempo de sobra para estar en este blog solo aportando la carroña vomitiva que ingieren y regurgitan cada vez que la verdad se les mete como ají en el ojete.

      Les informo, manga de parasitos estatales que les queda poco tiempo. la pensión se les corta el mes que viene...

      Eliminar
    5. Otra vez con el mismo cuento?

      Pero mi muy estimado Pepín Pistolas

      Porque no te dejas de tus niñerías pinocheteras sacando datos técnicos de wikipedia que nadie te ha solicitado Y TE PONES A TRABAJAR…..que para eso carajos te pagamos???

      Eliminar
  12. Hermogenes te narro un cuento: un grupo de Chilenos "fanaticos" de Pinochet al verlo retenido en Londres se juntaron a planear su rescate. De hecho, narra uno, se puso dinero en la mesa para elaborar un plan y sacar a Pinochet de Virginia Waters. El Plan contemplaba- de ser ejecutado- el asesinato a sangre fria de agentes de seguridad del Scotland Yard y MI 6 que resguardaban al prisionero. Repito: asesinato a sangre fria de inocentes policias britanicos que hacian funciones de seguridad. Asi lo relata uno de los conplotadores. Has oido hablar de ese plan de rescate Hermogenes¡ Eso es terrorismo!! Igual al de la DINA en ROMA y Washington. De hecho, de haber sido ejecutado complotadores y ejecutores habrian pasado el resto de la vida presos por asesinato calificado. Que tal!!Mucho peor calaña de individuos- esos tontos que uno que quiere comprarse un revolver con silenciador.

    A Jaramillo le cuento para que no escriba mas tonteras lo que dice uno de los suyos:

    "El ex asesor de comunicaciones de Augusto Pinochet, Federico Willoughby, reveló que el jefe de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras Sepúlveda, fue un agente de la CIA.
    El periodista asesoró al ex dictador durante los primeros años del régimen militar (1973-1990) y secretario de la Junta Militar, aseguró a Radio Cooperativa que “en 1975 y 1976 había un agente pagado por la CIA en Chile que se llamaba Manuel Contreras”.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y LA FUENTE DE LA INFORMACION? lo que dijo Willoughby, fueron solo palabras de el, no han sido confirmadas por la CIA, ni siquiera en sus "desclasificaciones" (documentos tachados con plumon negro el cual no revela absolutamente nada mas allá de lo sabido)

      me queda claro que juegas a las especulaciones basadas en los dichos de "cierta persona", cuya validez puede estar sometida a dudas.

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas

      Tu que eres tan torpe y huevón como para ensalzar “el destacado crecimiento económico” durante la dictadura armado nada menos que de un documento que demuestra precisamente lo contrario hablando de pruebas?

      Por favor mi estimado Pepín ……..no sigas haciendo el ridículo que causas pena.

      Eliminar
    3. se te acabaron los argumentos otra vez, simio reciclado? o simplemente la verdad te queda como ají en el ojete?

      Todavia sigo esperando a que expongas (y con hechos reales, no un simple librito de un economista CUESTIONADO POR TODOS SUS PARES) del mentado fracaso.

      es propio de los zurdos tratar de reflejar sus propias taras en otros y recurrir a la denostación cuando la falta de argumentos es evidente. y también el repetir la misma cantaleta porque demuestra una ausencia total de ideas propias.

      si ese es el hombre nuevo, dado el grado de inconsecuencia y cinismo propios de un zurdo que critica el sistema pero NO PUEDE VIVIR SIN EL... la humanidad está plenamente perdida.

      Eliminar
    4. Ponte a trabajar!!!.....mi muy estimado Pepin que con "haraganes públicos" como tu le están dando muy mala imagen a este gobierno “de excelencia”.

      Eliminar
    5. Hablando de haraganes... ¿que haces a esta hora vomitando carroña en este distinguido blog?

      ¿acaso no tienes un "negocio" que llevar?

      Eliminar
    6. creo que te estas confundiendo de personaje mi estimado,ese soy yo y ahora luego de dias extenuantes de trabajo vuelvo a reirme de las fantasias animadas pinocheteras.

      Eliminar
  13. Entre otros temas, estimo de gran importancia distinguir tres aspectos de la rebelión del 11 de septiembre de 1973 en Chile. En primer término, la justificación al derecho de resistencia tan caro a las tradiciones liberales, contemporáneamente desde Sidney y Locke, a la Declaración de la Independencia estadounidense que enfatiza que si cualquier forma de gobierno atenta contra las libertades de las personas "está en el derecho de la gente alterarlo o abolirlo e instituir un nuevo gobierno". Lo mismo había ocurrido en Inglaterra con la sublevación contra Jacobo II y, posteriormente, contra el despotismo español en Sudamérica o la invasión aliada contra Hitler.

    Salvador Allende ganó las elecciones con el 36,2% de los votos, 1,3% más que el segundo candidato, Jorge Alessandri. Como no obtuvo la mayoría necesaria, la Democracia Cristiana, como tercera fuerza, le otorgó el apoyo en el Congreso al primero. Una vez en el poder, Allende estableció relaciones diplomáticas con Cuba, Alemania Oriental, Corea del Norte y Vietnam del Norte, y anunció su propósito de modificar la Corte de Justicia ya que juzgaba que adolecía "de parcialidad de clase" y también al Congreso, eliminando su estructura bicameral y amenazó con clausurarlo si continuaba con "su actitud obstruccionista", a pesar de haber votado la modificación constitucional –con carácter retroactivo– para proceder a expropiaciones masivas de propiedad privada. Comenzaron las "tomas" violentas, la inflación fue del 500% en su primer año de gobierno, los controles de precios produjeron faltantes de prácticamente todos los bienes, desórdenes cotidianos que incluían matanzas impunes, un estado de zozobra generalizada puesta de manifiesto en crecientes marchas multitudinarias opositoras, como la del 1 de diciembre de 1971.

    El propio Eduardo Frei declaró al diario italiano Corriere della Sera (reproducido en El Mercurio, 30 de marzo de 1973) que el país era "un carnaval de locura" y que se encaminaba a "un régimen totalitario marxista". Incluso en el editorial del New York Times del 25 de junio de 1973 se lee que la política de Allende, "dominada por su coalición marxista, insiste con políticas y tácticas que aceleran la polarización y empujan a Chile al abismo", todo ratificado en su asidua correspondencia con Fidel Castro y sus conocidas confesiones a Regis Debray.

    En este clima de prostitución y degradación de los principios más elementales de la democracia se produjo la sublevación de marras, ampliamente justificada por los espíritus libres. El segundo aspecto que debe distinguirse, sobre el que he escrito reiteradamente, es el a todas luces injustificable e inaceptable manejo de la guerra antisubversiva, dando lugar a la bochornosa y repugnante figura de "los desaparecidos" con el consecuente rechazo a debidos procesos, en ausencia incluso de juicios sumarios y actas con responsables. Por último, nada ni nadie civilizado, en ninguna circunstancia, puede aceptar la apropiación de dineros públicos para usos personales.

    Sin perjuicio de otros aspectos que son propios del periodo en cuestión, en estas líneas queremos dejar sentada nuevamente nuestra posición respecto de tres capítulos que tiñen la historia chilena y también la de Occidente, al haberse rescatado a nuestros hermanos de la implantación de otro Gulag. Unos hechos que sirven de lección para alertar una vez más de los daños irreparables de los abusos del poder.

    Alberto Benegas Lynch

    http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-benegas-lynch/a-raiz-de-pinochet-35057/

    ResponderEliminar
  14. Puras teorías conspiranoicas dignas de Salfate, Pepin ¿cómo pruebas que aquello sí sucedió, que Chile se encaminaba inexorablemente a una fraticida guerra civil producto de la también inminente dictadura marxista-leninista? Y si efectivamente Pinochet nos libró de aquella potencial dictadura comunista ¿qué justifica que él haya instarado una propia?

    De una forma descarada, apelas al derecho natural de los pueblos a rebelarse frente a la tiranía. Si lo empleas como título justificatorio del "pronunciamiento" del 11 de septiembre de 1973, ¿por qué lo descartas para lo que ocurrió durante la década del '80?

    ¿Ven que caen solos en sus propios argumentos, pinocheteros?

    Y por último, imagino que estás en colación Pepín ¿o estos inútiles posteos los tomas como "horas extras de servicio"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente esa es la PREGUNTA CLAVE que la NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA no puede responder:

      ¿Cómo es eso de que Perrochet "evitó" que Chile cayera en una FANTASIOSA E IMPROBABLE "DICTADURA MARXISTA-LENINISTA", cuando lo único que hizo fue EJECUTAR UN GOLPE DE ESTADO PARA INSTAURAR UNA ATROZ DICTADURA FASCISTOIDE QUE CAUSÓ EL MISMO DAÑO QUE SE PRETENDÍA NEUTRALIZAR?

      ¡Cuánta risa me causa esta HORRIBLE CONTRADICCIÓN PINOCHETERA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. De hecho, el muy conservador (que intenta posar de liberal) Alberto Benegas Lynch incurre, en ese "artículo" que trae a colación "Pepín Pistolas", en 2 VULGARES FALACIAS:

      FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, Y FALACIA DEL ARGUMENTO DIRIGIDO A LAS CONSECUENCIAS O "ARGUMENTUM AD CONSEQUENTIAM".


      Nada extraño viniendo de un CONSERVADOR.

      Eliminar
  15. Jose obvio que esta desclasificado y comprobado x la misma CIA que Contreras era un agente pagado:
    Disculpa que esta en ingles pero el texto es:
    "Confirming what opponents of Chile's two-decade-long military dictatorship had long charged, the Central Intelligence Agency has issued a report to the US Congress acknowledging that the head of the DINA, Chile's hated secret police, was a paid agent and informer of the CIA.The CIA report, issued in compliance with Congressional legislation, claimed that the US agency had urged Contreras “from the start” to refrain from human rights abuses.The admission that Contreras was on the CIA payroll goes beyond confirming long-standing accusations that Washington abetted and helped cover up for this vicious political murder."

    Ahi tienes Contreras era un VENDIDO_ Traidor ademas a el ejercito de su paios. ESPIA de la CIA-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noooooooooooooo pero si eso es un invento de la prensa zurda internacional que infiltro habilmente el departamento de estado americano e invento esos documentos....

      se les caen una a una las mentiras,pinocheteros burdos.

      Eliminar
    2. I requested your source, God damn it!

      or you still swallowing mining trucks wheels...?

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado pinochetero "vilingue"

      Cuantas veces voy a tener que repetirte que las traducciones de google no funcionan con regionalismos????

      Eliminar
  16. Es gracioso que el zurderio, cuando le muestran algún documento que dañe la angelical imagen que han creado del ebrio, salten en masa negando su autenticidad.
    Para ellos lo único que es válido es lo que emana de "Cambio 21" "El Mostrador" "El Siglo"
    Esa carta fue encontrada en una caja de fondos de Allende junto a otros documentos como intercambios de documentos de pagos entre Allende y el famoso narcotraficante de la época, Oscar Squella, recibos y pagos a su amante la Payita, documentos relativos a la muerte de un profesor causada por GAP en Coronel, carta de Volpone, dueño del diario "Clarín" relativa a la venta de ese periódico, informe muy secreto de su asesor de seguridad acerca del armamento en poder de su GAP, cartas entre Allende y Orlando Millas relativas a irregularidades en el Estanco Automodtriz, etc, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero la pregunta que de imediato surge es que, siendo verdaderos o espurios tales documentos, ¿comprueban que Chile se encaminaba inexorablemente a una fraticida guerra civil producto de la también inminente dictadura marxista-leninista? Y si efectivamente Pinochet nos libró de aquella potencial dictadura comunista ¿qué justifica que él haya instarado una propia?

      Pepin, por ejemplo, apela al derecho natural de los pueblos a rebelarse frente a la tiranía. Si eso se emplea como título justificatorio del "pronunciamiento" del 11 de septiembre de 1973, ¿por qué ustedes los pinocheteros lo descartan frente a la ola de protestas que ocurrieron durante la década del '80?

      Eliminar
    2. "Esa carta fue encontrada en una caja de fondos de Allende junto a otros documentos como intercambios de documentos de pagos entre Allende y el famoso narcotraficante de la época..."

      Una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, mi muy nauseabundo "Júnter":

      ¿Dirás ahora que quienes "encontraron" esos "documentos" (o sea LOS MISMOS GOLPISTAS) dan fe de su "autenticidad"?

      No me hagas reír.

      Eliminar
    3. No, tu el que me haces reír mi muy emérico y catingoso Plantagil. Cuando se te menciona un documento, de inmediato niegas su autenticidad, pero graciosamente, cuando tu haces referencia a uno de tu parte das por sentado su autenticidad. "Cambio 21" "El Siglo" no merecen ninguna fe. Doble estándar como siempre.
      De todas maneras, esos documentos aparecen firmados por las personas mencionadas y ningún familiar de ellos ha negado su autenticidad.

      Eliminar
    4. Hunter:
      ¿Por qué esos documentos tan reveladores y causantes de vómitos carroñeros para las marxistohyenas, no aparecen?

      Hasta donde yo sé están en el Archivo Nacional.

      Eliminar
    5. Pero mi muy estimado Junter

      Tu tambien eres tan bruto que ni siquiera sabes leer?

      Don Hermo no presento ningun documento!!!!!!

      Simplemente se limito a CITAR una supuesta carta cuya autenticidad nadie ha demostrado.

      Eliminar
    6. "De todas maneras, esos documentos aparecen firmados por las personas mencionadas y ningún familiar de ellos ha negado su autenticidad."

      No digas HUEVADAS, mi muy nauseabundo "Júnter":

      El "documento" mencionado por Don Hermógenes CARECE DE TODA AUTENTICIDAD, MIENTRAS NO SEA PRESENTADA LA FUENTE ORIGINAL DE LA CUAL, SUPUESTAMENTE, SE EXTRAJO; EN CASO DE EXISTIR.

      ¿Cómo pretendes otorgarle AUTENTICIDAD a un "documento" mencionado, precisamente, POR UN APASIONADO DEFENSOR DE LA CRUEL DICTADURA DE PERRROCHET, y sin que sea posible VERIFICAR SU AUTENTICIDAD EN FORMA OBJETIVA?

      Y el hecho de que ningún "familiar de las personas mencionadas" (ja ja ja ja ja ja ja ja ja) se haya tomado la molestia de "negar" UNA CARTA TAN APÓCRIFA no constituye prueba de que aquella sea auténtica. Al rebuznar tal ESTUPIDEZ estás incurriendo en una VULGAR FALACIA DEL ARGUMENTO DIRIGIDO A LAS CONSECUENCIAS O "ARGUMENTUM AD CONSEQUENTIAM".

      Yo sé y entiendo que los pinocheteros incurables son HUEVONES CRÓNICOS; pero no abuses, mi muy putrefacto "Júnter".

      Eliminar
    7. No tienes ningún argumento, eres patético. Tratas de demostrar conocimientos con tus trilladas "vulgar falacia del argumento..." o latinazgos que ni siquiera debes saber que significan.
      Eres tan idiota que pides que te muestren el original, pero tu le das valor a cuanta wevada publican los pasquines rojos, sin acreditar su origen o fuente.
      Déjate de berrear alguna vez, bueno es muy difícil, pero trata, no pierdo la esperanza de leerte alguna vez algo medianamente cuerdo, no voy a decir totalmente cuerdo porque eso si que es imposible.
      Pero sabes que más mi muy sandio y zote Plantagil no voy a discutir contigo, eres un caso perdido, así que anda al Archivo Nacional y pide la carpeta de los documentos de Allende, aunque no se si te la faciliten si tienes cara de efractor,
      Parafraseándote, yo se que los zurdos nostálgicos del ebrio son de una falta de fósforo supina, pero estás abusando demasiado mi muy gusarapiento Plantagil.

      Eliminar
    8. Pero mi muy estimados Junter y Pepín Pistolas

      Acaso son tan brutos como para creer que simplemente decir "estan en el archivo nacional" constituye un argumento?

      Las sentencias condenatorias de todos esos milicos asesinos que tantos suspiros, añoranzas y erecciones les provocan tambien estan "en el archivo nacional".

      O no mis estimados pinocheteros descerebrados?

      Eliminar
    9. Jajajajaja payaso. Claro que es argumento, tu y tu otro yo niegan su existencia, entonces anda al Archivo Nacional y constata su existencia y su autenticidad.
      Que triste cuando un abogado, que desprestigia la Orden, no tiene argumentos para debatir, pero bueno, cuando el título se obtiene en una rifa pasa eso mi muy unineuronal Apangado. Chaolín.

      Eliminar
    10. "Claro que es argumento, tu y tu otro yo niegan su existencia, entonces anda al Archivo Nacional y constata su existencia y su autenticidad."

      No digas HUEVADAS ABSURDAS, mi muy nauseabundo "Júnter".

      ¿Qué sacas con REBUZNAR que dicho "documento" está en el Archivo Nacional y que el interesado en verificar su existencia solo tiene que ir allá y salir de dudas?

      QUIEN SOSTIENE LA EXISTENCIA DE TAL "DOCUMENTO" ES QUIEN DEBE APORTAR LAS PRUEBAS QUE RATIFIQUEN SU AUTENTICIDAD, MÁS ALLÁ DE TODA DUDA RAZONABLE.

      Supongo que en el Archivo Nacional también deben existir copias del así llamado "LIBRO BLANCO DEL CAMBIO DE GOBIERNO EN CHILE" y del tristemente célebre "PLAN Z".

      ¿Probaría ello que dichos "documentos" son AUTÉNTICOS?

      ¿Te das cuenta de lo HUEVÓN E IGNORANTE QUE ERES?

      Por mi parte, HE DESTROZADO CADA ESTUPIDEZ QUE HAS REBUZNADO EN ESTE BLOG, y siempre aplicando la más elemental lógica, citando las respectivas sentencias de la Corte Suprema; cuando ha correspondido. Eso prueba, simplemente, QUE NO SOY UN BURDO PINOCHETERO IGNORANTE COMO TÚ.

      Asúmelo y vivirás sin grandes sobresaltos; pero por favor: DEJA DE SER TAN IGNORANTE E INSTRÚYETE.

      Eliminar
    11. Nada raro

      El mismo pinochetero ignorante y chamullento que alegaba que su adorado milico asesino no podía ser enjuiciado por crímenes que él mismo no haya tipificado.

      O que ese mismo milico asesino podría declarar “estado de guerra” de manera retroactiva y antes de que dicho decreto apareciera publicado en el diario oficial.

      Ahora nos sale con la ridícula y descerebrada idea de que corresponde a la fiscaliza ir a buscar las supuestas “pruebas” que la defensa meramente cita y mas encima demostrar la falsedad de las mismas.

      Seria muy bueno que don Hermógenes o alguno de sus lobotomizados feligreses como Junter se atreviera a presentarse ante la justicia y aportar estas “importantísimas pruebas”……….de seguro que los jueces se cagarían de la risa.

      Eliminar
    12. OYE, APANGO

      ¿CUÁNDO VAS A RECONOCER QUE TÚ Y VIRGILIO SON LA MISMA PERSONA ?

      Eliminar
  17. El cuento es que por hangas o por mangas, a casi todos estas mierdas de "izquierdistas rascas, mal olientes", criminales se les puso fuera del "ring" con un "King, Kong" y simplemente se los mandamos a los Suecos, donde se encargaron de incrementar la delincuencia y el cuento del tío, con resultados de que incluso caciques locales se trajeron a algunas calcetineras rubias, admiradoras del "Che con plumas" para probar combinaciones transgenéticas de dudoso resultado, generando humanoides que hablan puras wevadas como los Vilesgiles&,Francizkanos y otros,....entendemos su crispación y que traten de contar lo que les contaron sus tíos abusadores de menores, y que se tragaron a que hasta Contreras era empleado de la CIA, en consecuencia sería responsabilidad de la CIA, y USA todo lo que se le carga a las FF AA.
    ¡Que torpe la C. Suprema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deja el copete barato pobre huevon esta bien que sea feriado mañana pero no es excusa para salir a postear tus habituales huevadas borracho como una cuba un miercoles en la tarde.

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Renatín cabecita de aserrín

      Angas jamás se ha escrito con h!!!!

      Ves como tu estupidez e mala ortografía siempre termina por delatarte?

      Eliminar
    3. EL BURRO HABLANDO DE ORTOGRAFÍA:

      DEBISTE HABER ESCRITO:

      "VES COMO TU ESTUPIDEZ Y MALA ORTOGRAFÍA..."

      en vez de la "e" va una "y"

      ¿hai capito, TROLL descerebrado de octava categoría..?

      Eliminar
  18. Obvio que Si la CIA esta atras de lo que paso aqui en Chile, en Argentina, Uruguay y Brasil. O crees que esas Dictaduras fueron coincidencia? Gil!!! esa es la pena que tu Pinocho y Cia trabajaron para hacerle el trabajo sucio a los Gringos! O crees que la Operacion Condor era sin que ellos supieran!! Jaramillo quiero fumar de los mismos que fumas tu!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu desazón, Franzisko, Renatito no fuma nada... él ES así.

      Ojala pudiéramos achacar a las drogas su permanente estado de estupidez crónica, pero la evidencia indicaría que Renatín es naturalmente huevón, sin aditivos artificiales de ningún tipo.

      Eliminar
    2. de ser asi al menos no daña el medio ambiente,es un idiota con sello verde.

      Eliminar
  19. Hay que ser muy imbécil para colegir que si en América del Sur algunos países reaccionaron con gobiernos militares al ataque del castrismo, ello sea obra de la CIA.

    Sin embargo, en ninguno de ellos el castrismo llegó al poder, como en Chile. Fue aquí donde llegaron al extremo del totalitarismo y el terrorismo de estado, cuando Allende negaba la fuerza pública a familias invadidas por el MCR, a industriales con sus fábricas ocupadas por la fuerza, a tanta gente particular e inocente abusada por la prepotencia de las bandas armadas protegidas por el gobierno.

    Y, al revés de lo que pasó en países vecinos, la expulsión del castrismo en Chile fue casi incruenta, salvo la reacción al ametrallamiento de efectivos militares, asaltos a sus instalaciones u otros hechos de terrorismo urbano y rural.

    En Argentina el castrismo reclama 15 mil "víctimas" (otros dicen que fueron 30 mil). En Brasil, Bolivia y Perú las bajas del castrismo fueron menos en cantidad pero no hay que olvidar que en Bolivia liquidaron a sangre fría al asesino psicopático Ernesto Guevara y a buena parte de su mesnada.

    La antipatria culpa a la CIA porque de otro modo es inentendible que en todas partes se organizaran contra el avance del castrismo dirigido desde La Habana y con un "organismo" de pantalla llamado Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS) frente al cual Castro puso al beodo Allende, a quien luego ordenaría liquidar para presentarlo como "víctima" del gorilismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Fidel fue capaz de matar al Che... cualquier cosa se podría esperar.

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Cabo (R) Ciro

      Pero más imbécil hay que ser para dedicar tanto tiempo creando un blog como el tuyo en donde no se paran ni las moscas y tener que inventarse personajes para que te feliciten y platiques con ellos.

      Eliminar
  20. Bueno, ese era el Gran Presi que tuvimos.
    Nos iremos todos a la cárcel, pero la verdad es contundente e inapelable. A construir cárceles se ha dicho.

    ResponderEliminar
  21. En los años 60 estaba en auge la "violencia revolucionaria" porque todavia no se desplomaba la URSS ni caia el Muro de Berlin
    El "socialismo" era el sueño, la eliminacion de la pobreza.
    Eso costo 70 mil muertes en Peru. FFAA versus sendero Luminoso
    Costo 30 mil desaparecidos en Argentina. FFAA versus Montoneros y ERP
    Cifras menores en Paraguay. FFAA versus Tupamaros
    Y algo similar en Brasil
    En Colombia, mezcla de varios factores, hasta el dia de hoy millares de muertes
    ¿ La Cia ?
    No me cabe duda que ayudo, y en buena hora
    A la Izquierda la ayudaban Cuba, la URSS, Alemania Oriental.
    Era ayuda por lado y lado.Los maletines con billetes llegaban desde EE.UU y desde Berlin.
    estabamos en plena Guerra Fria. No era chiste. los contrincantes atomicos lucian como dos escorpiones en el interior de una botella
    Los yanquis habia perdido 50 mil jovenes en Vietnam, no se cuantos en Corea, no era chiste.
    Nosotros eramos peones en un tablero mundial.
    El propio Allende, Pdte de OLAS. Joder, y aqui lo quieren reducir a Pinochet que amanecio de mala...por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El capitulo del Che es complejo.

      Basicamente era una piedra en el zapato, para Castro , no solo porque podria hacerle alguna sombra sino porque el Che despotricaba mundialmente contra la URSS, por burguesa, reformista, y sin la URSS Fidel Castro duraba una tarde.

      Entonces el Che va a parar a esa aventura loca de Bolivia, y Castro---al margen que dificilmente podia extraerlo de las selvas del Oriente boliviano---tampoco tenia muchos motivos para tratar de hacerlo.

      Alla, en el Oriente, perecieron el Che y unos 40 cubanos. En homenaje a la verdad, mataron a militares bolivianos pero no a prisioneros ni menos torturaron. Las cosas como son

      Eliminar
    2. Que no has aprendido que ir contra el evangelio pinochetero te puede costar una nueva carta de don Hermo lapidándote y comparadote con todo un “marxista”.?

      Eliminar
  22. Estuvo bueno CHV anoche? "Las imagenes prohibidas". Alguien lo vio? La pistolitas de hermogenes son un chiste-

    ResponderEliminar
  23. Acabo de ver (y grabar en DVD) el primer capítulo de "LAS IMÁGENES PROHIBIDAS" de Chilevisión.

    IMPACTANTE.

    Cualquier "Viudo de Perrochet" que lo haya visto tiene que haber quedado con DIARREA.

    ResponderEliminar
  24. Me imagino que las "imagenes prohibidas" tienen que haber sido ademas las Imagenes Sesgadas
    Durante 20 años ha mentido mostrando solo una cara de la medalla.
    Allende, Presidente de OLAS, llevaba a Chile a tirones y a la fuerza hacia un regimen comunista.
    Gracias a la Historia Oficial, los chilenos no saben esa version y le alzan una estatua en La Moneda. Mentira UNO
    Al poner al pais al borde de una guerra civil, via fractura de las FF.AA, Allende arriesga no 2 mil o 3 mil desaparecidos sino que 300 mil. Eso, en Imagenes SZesgadas, no creo que haya salido.
    Mentira Numero Dos.
    ¿porque tanto miedo a la Verdad ?
    ¿porque Frei hijito no publica la carta de su papa, Frei Estadista, donde revela al mundo lo que acabo de decir ?
    Porque la Mentira se trasformo en una Veta electorera y una Industria mercantil.
    Asi es que ¡Tontos del Mundo, Unios!

    ResponderEliminar
  25. "Al poner al pais al borde de una guerra civil, via fractura de las FF.AA, Allende arriesga no 2 mil o 3 mil desaparecidos sino que 300 mil. Eso, en Imagenes SZesgadas, no creo que haya salido."

    No digas HUEVADAS, mi muy pinochetero "Andy Schmierda". Esa RIDÍCULA FRASE tuya no es más que una VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, rebuznada sin ofrecer NINGÚN ANTECEDENTE SERIO QUE LA SUSTENTE.

    El MAGNÍFICO primer episodio de la serie de Chilevisión obtuvo, entre las 22:34 y 23:33 horas, 17 puntos de rating, con un "peak" de 20.

    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130815/pags/20130815015156.html

    Hasta los PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS se sentaron frente al televisor para ver el programa, ¡DE PURO MASOQUISTAS QUE SON!

    Así es que ¡PINOCHETEROS DE CHILE, PÚDRANSE!

    ResponderEliminar
  26. Ay VIRGILITO no te cansas de escribir la misma cantinela siempre.
    Yo antes de pasar por encima de tus leseras cronicas ya adivino el clise de "rebuznar la vulgar falacia de la pendiente resbaladiza" y etc.
    ¿ tienes un timbre goma o algo asi?
    Por lo menos tus otros compadres son mas creativos pero tu eres burdamente repetitivo

    ResponderEliminar
  27. "Yo antes de pasar por encima de tus leseras cronicas ya adivino el clise de "rebuznar la vulgar falacia de la pendiente resbaladiza" y etc."

    No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy zopenco "Andy Schmierda".

    Para empezar la palabra correcta es "cliché" y no "clise". Antes de ocupar el teclado, preocúpate de no incurrir en ERRORES TAN GARRAFALES.

    Y para terminar: ¿CÓMO PRETENDES QUE YO NO SIGA REPROCHÁNDOTE (A TI Y A TUS SOCIOS PINOCHETEROS), EL CONSTANTE USO Y ABUSO DE VULGARES FALACIAS PARA INTENTAR "ARGUMENTAR" CUANDO ES LO ÚNICO QUE SABEN HACER EN ESTE BLOG?

    Deberías agradecer mi desinteresado afán por CULTURIZAR BURROS PINOCHETEROS.

    ResponderEliminar