lunes, 19 de agosto de 2013

Candidato Chileno Ofrécese (Urgente)

Hoy a la medianoche vence el plazo para inscribir candidaturas presidenciales. Vi la extensa lista de postulantes en el diario y comprobé que ¡no hay ningún chileno! La Bachelet es francesa, la Matthei es alemana, Parisi es italiano, Claude es francés, Israel es, bueno, otro país; el padre actual de MEO es japonés, Jocelyn-Holt es inglés, Sfeir es árabe y si bien Miranda parece chilena, no hay seguridad de que alcance a inscribirse.

En cambio yo soy chileno de apellidos hispanos por padre y madre. De Valdivia y Concepción, respectivamente. Estoy seguro de que, buscando, puedo garantizar sangre indígena en mis venas y por la parte materna puedo aportar un tátara-tátara-tátara abuelo sacerdote, que siendo seminarista en Lima durante la Colonia, hizo una diablura y tuvo un hijo con una distinguida dama peruana de indudable ancestro incásico, lo que me permite garantizar tranquilidad en la frontera norte. Por el lado paterno desciendo de un fundador de Buenos Aires, dos de cuyos descendientes naufragaron en Valdivia, uno de los cuales hizo lo suyo y de ahí vengo yo. Eso aporta tranquilidad también en la extensa frontera oriental.

Ustedes pueden dirigirse a la notaría más próxima y llenar un documento patrocinando mi candidatura presidencial, exigiendo al notario que lo faxee inmediatamente al Servicio Electoral. Estoy cierto de que más de 36 mil patrocinios llegarán allí antes de la medianoche, quedando mi candidatura así automáticamente inscrita. No estaría demás que llamaran al Director del Servicio y le advirtieran que manejo antecedentes de otros dos casos peores en su contra que el que denunció Carlos Peña en "El Mercurio" de ayer, y que si no pone obstáculos a mi inscripción me abstendré de denunciarlos. Preocúpense de que los llamados sean hechos en términos respetuosos y convenientes, que no admitan ser calificados como una extorsión, por favor. Eso sonaría muy feo.

En cuanto a mi programa de gobierno, pueden todos tener total claridad: será el polo opuesto del de Sebastián Piñera. Cultivaré un bajo perfil, nunca usaré más de dos sinónimos, disminuiré el tamaño del Estado y bajaré impuestos; en lugar de crear ministerios refundiré y suprimiré varios de los que hay y en vez de darle crecientes cantidades de plata a la burocracia se la daré a la gente para que eduque donde prefiera a sus hijos y contrate seguros de salud donde quiera, en Chile o en el extranjero. Los delincuentes sabrán lo que es canela y los jueces que los protegen y los que prevarican también, porque se va a hacer efectiva la norma constitucional que faculta al Presidente para preocuparse de la conducta ministerial de los jueces. Indultaré el primer día a los presos políticos uniformados y desde ese mismo momento mandaré a los encapuchados que apedrean, incendian y destruyen en las calles y en la Araucanía a trabajar la tierra en islas australes inexplotadas.

En fin, el hecho de que ustedes inscriban esta candidatura a última hora del último día será también una garantía de que preservaré las tradiciones chilenas, cosa que ninguno de los postulantes de apellidos extranjeros puede garantizar.

¡A la notaría, se ha dicho, que el tiempo apremia, o la Patria va a quedar "a extranjero dominio sometida"!

117 comentarios:

  1. A todos les corresponderá pronunciarse el 17 de noviembre próximo.

    A ti, joven comunista, te han ocultado la verdadera historia de tu ideología criminal. Si la conocieras, si supieras de los millones de víctimas que ha causado en el mundo -muertos en la tumba y muertos en vida-, seguramente abandonarías a tus candidatos y en vez de crecer de 3 a 5 diputados, tu partido los perdería todos.

    A ti, joven concertacionista, militante del PS o del PPD, ¿se te ha pasado por la mente alguna vez que tu candidata es exactamente lo contrario de la democracia, porque no está disponible para nadie: ni para la prensa, ni para sus contradictores, ni siquiera para ti, a quien solo mira como cautivo adherente?

    A ti, joven de la Democracia Cristiana, hombre o mujer de nobles ideales, ¿no te llama la atención que sean otros los que siempre conducen a tus dirigentes? ¿No tiene que ver esa claudicación con la escasa fidelidad que tú -sí tú, todavía joven- manifiestas a tus doctrinas, con la mínima lealtad que le entregas a tus raíces?


    A ti, joven manifestante callejero, ridículo, porque crees cambiar el mundo con cuatro gritos y tres pancartas, tú has de saber que ya hasta la Camila y el Giorgio han preferido las instituciones y, aunque no crean en ellas, te están llamando a formalizar tus demandas.


    A ti, joven que has sido incitado a integrarte a una minoría -sexual, racial, social, artística-, ¿nunca se te ha pasado por la mente que debes acercarte a las grandes mayorías que no comparten tu postura y que tienen mucho que enseñarte para sacarte de tu soberbia egoísta?

    Algunos te dirán que todo esto es campaña del terror. Piénsalo: ¿No será, más bien, para que evites el error?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ... Y a ti, pinochetero ridículo, hipócrita y desahuciado, que pretendes instalar (si es que ya no lo hiciste) un nuevo sistema social y económico (que como es lógico sólo a ti y al grupúsculo aprovechador les conviene) a costa de la fuerza militar, que en un acto de cinismo puro no escatimas saliva para criticar a los regímenes totalitarios "marxistas" pero a la vez olvidas los miles de litros de sangre derramados por tu fastuoso "modelo".

      A ti pinochetista, a ti, que recurres a los libros de historia para enrostrar las atrocidades cometidas en la URSS, China y Corea del Norte, pero que olvida cómo, en su propio país, más de tres mil personas fueron asesinadas y hechas desaparecer, más de cincuenta mil torturadas, doscientas mil exiliadas y otras centenares de mil apartadas de sus trabajos por el hecho de pensar distinto a sus patrones.

      Es evidente que a ti también te corresponderá pronunciarse este 17 de noviembre. Es de esperar que saques,a lo menos, más de mil personas a la calle a votar.

      Eliminar
    3. An Tonto,
      Te falto la moraleja, toda fabula tiene una.

      Los huevones como tu compran cualquier estupidez.

      Eliminar
    4. ANTONIO tu post de las 11:23 hrs.

      No entiendo insultas a tus amigos y socios....

      Insultas a APANGO VLAD PLANTAGENET

      por lo mismo te digo..... respeta al menos a tus amigos...... ¿ o no conoces la lealtad hacia tus compinches.......?

      ........ reflexiona........

      Eliminar
    5. ApangoVladPlantagenet muy feo tu avatar, no es necesario usar ese símbolo tan cochino como el hoz y el martillo. Son hermanos (te aviso).

      Eliminar
    6. AleK, por tu nombre deduzco que eres judía. Te das cuenta como en su columna Hermógenes se niega a reconocer a Israel como un país? Sutil! Ese es el tipo de calaña de la derecha facista de chile. Los fusilópatas que admiran al modelo prusiano del ejército (risas en la sala) y que hablan de la raza chilena (carcajadas en la sala), se llenan la boca de la palabra "patria" y carecen de cultura suficiente como para darse cuenta que su búnker nazi favorito, llamado "Lili Marleen", le debe el nombre a una canción que llegó a ser prohibida por los mismos nazis.
      Y tu le celebras todo lo que dice este antisemita? Concluyo que eres muy poco inteligente y que solo eres una arribista más que cree que apoyando a Perroshit va a parecer culta...

      Eliminar
    7. R. Mientes, ¿Te das cuenta de lo HUEVÓN que eres?
      Partes de un supuesto que obviamente das por hecho y de ahí en adelante te dedicas a vomitar idioteces.
      Anda a bañarte TONTO AWEVONADO, si no diera rabia leer tanta imbecilidad, daría risa.

      Eliminar
  2. Sacarías muchos mas votos de lo que la gente cree....

    ResponderEliminar
  3. Las "descultura" imperante hace que el sarcasmo y la ironía no sean captadas por los lectores.
    Bueno. Waissbluth, de clara estirpe bacheletista, afirma que la mayoría de los chilenos "no entiende lo que lee", de modo que tampoco preten do que me entiendan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más claro echarle agua.

      Me reí de buena gana con esta entrada de HPdeA.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. Yo daría mi voto a don Hermógenes.....

      ....el único problema es que se perdería un voto para Evelyn

      Eliminar
    3. Ja ja ja ja ja...a la ruin y menesterosa Evelyn "Boquita Suelta" Matthei no le haría mucha gracia tener que compartir sus MUY ESCASOS VOTOS PINOCHETEROS con un PESO PESADO DE LA ULTRADERECHA GOLPISTA.

      Don Hermógenes se convertiría en el "Cura de Catapilco Derechista", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Virgitroll, para que lo sepas:
      Evelyn es una mujer de una sola línea
      Es consecuente......
      Leal.......
      Y patriota.......
      O sea, es confiable........

      Eliminar
  4. Creo que ademas de egolatra, racista, clasista, homofobico, nazi, equizofrenico, sufres de delirio de persucusion y demencia senil Hermogenes, pero tienes un chin de sentido de humor. El amigo que tiene el logo nazi podria votar por ti, jaramillo, cristian y otro par de locos, pero de segura la candidata Miranda te dobla, lo mismo Jocely holt Y Sfeir. Ahora si pudieras hacer un distrito de Carcel de Punta Peuco, talvez salgas Presidente del Sindicato de Presos por Crimenes Calificados de asesinato en 1er grado. Ahi te entretienes. Seria un gran honor para ti representar a Contreras, Espinoza. Ferrer Lima y toda la Cupula de la DINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko: Nunca olvides al brigadier (r) Krassnoff, porque, como chileno, tienes una gran deuda de gratitud con él. Saludos.

      Eliminar
    2. Chanzho,
      Al fin te sacaste la careta zurdo y la RCDTM

      HUEVON, HUEVOOOOOON
      HUEVON, HUEVOOOOOON
      HUEVON, HUEVOOOOOON

      ¿O estuviste en sesiones de adoctrinamiento?

      Eliminar
    3. Franzisko

      Solo por curiosidad ... ¿a qué "Cristian" te refieres?.

      Doy por descontado que no te refieres a mí, pues no tienes motivo alguno para imaginar que votaría por HPdeA si fuera candidato.

      Mis Saludos

      Eliminar
    4. Noooo otro Cristian uno enfermo de derechista que encuentra a Hermogenes socialista liberal y lee este blog. Me dice que Hermogenes es infiltrado de la Democracia Cristiana y que puede probarlo.

      Eliminar
  5. Don Hermógenes:

    Supongo que no está bromeando. Hace más de un año que lo propuse a Ud. o a Sergio Melcick (a quien me lo criticaron mucho y con justificadas razones) como los mejores candidatos a la Presidencia de la República). Cuando leí su columna a eso de las 14;30, partí de inmediato a la notaría más cercana, que, en mi caso, es bastante lejana, Una vez allí me encontré que estaba cerrada y afuera había una fila de unos cuarenta metros.

    Mi familia y yo vivimos las "colas" durante la UP y no las soporto, por ello volví. Espero ir más tarde.

    Pero sí hice algo más útil: envié su blog a "medio mundo".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que no sabias douglitas es que la cola se hizo no por los servicios de la notaria sino porque alguien les dijo que ibas en camino,querian autografos tuyos,los dejaste plantados.

      Eliminar
    2. Estimado vlad tepes el empalador:

      Estimularé un poco tu envidia y odio a la humanidad.

      Claudio Arrau estudiaba piano y se hospedaba en la casa de mi madre en Talca en dos oportunidades antes de sus conciertos. ¿Qué te parece eso?
      ¿Quieres que siga?

      No, yo no soy comunista asesino y no deseo tu muerte por infarto al corazón.

      Saludos

      Eliminar
  6. tengo una duda,los de punta peuco pueden votar? lo digo porque eso marcara la diferencia entre que don hermo saque 50 votos o llega a los 100.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empalado, el que la tiene "duda" te lo dejó abocinado, el "voto" me refiero

      Eliminar
  7. Don Hermógenes, por fin tenemos candidato!!!!. Estamos casi-casi listos. El programa es claro, las firmas las juntamos en un abrir y cerrar de ojos, cuente con mi voto, y de paso me entrega el ministerio de economía para terminar con los oligopolios y promover el mercado. Pero tengo una duda, ¿sabe de esto doña María Soledad?. Le pregunto porque una cosa es enfrentarse a los comunistas, y otra muy distinta es conseguirse el permiso de la señora. En una de esas, va por lana…………..y ya sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo: Espero quea ella se enterará por el diario, cuando ya el hecho esté consumado y no haya vuelta atrás. Felicitaciones por su blog y sus comentarios. Saludos.

      Eliminar
    2. En ese caso no hay problema(espero...por su bien).
      Gracias y saludos también.

      Eliminar
    3. Don HPdeA y Maximo ... hace tiempo que no me divertía tanto leyendo acá, como con esta entrada del blog ... felicitaciones a ambos por los creativos comenrtarios.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    4. En todo caso Don Hermógenes ... creo que corre un alto riesgo con la "táctica" para soslayar a la jefa ... Ud. bien debe saber que en estos casos, muchas veces los hechos consumados no les son válidos y capaz que luego tenga que bajar la candidatura por una contundente depresión inducida con ... "el uslero" .. jajaja.

      En todo caso, alto riesgo el que está corriendo me parece ... no cabe duda que es valiente Ud..

      Cordiales saludos

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡OIGA, MIRE OIGA, LE TINIMOS CANDIDATO A MIL PA'LOS REGALONES...SACAR A MIL, SACAR A MIL, LE TINIMOS DESDE LAS MÁS VENDIDAS COMO LA MUÑEQUITA GRUÑONA Y TESTARUDA, TAMBIEN LE TINIMOS LA NANA OFERTONA QUE OBEDECE AL NOMBRE DE "CALLE", ADEMÀS DE OTROS MUÑECOS QUE NADIE CONOCE; TOOS IMPORTADOS, NINGUNO CHINO, POL FAVOL, SACAL A MIR...DIJE MIL, APROVECHE QUE LA OFERTA ES HASTA NOVIEMBRE, SE ACABA ...PA`LOS REGALONES, PA`LOS REGALOOOOOOONES!!!!

    ResponderEliminar
  10. Estimado don Hermógenes:
    Que lástima que se le haya ocurrido tan tarde, un mes antes, hubiera obtenido las 33 mil firmas, entre ellas la mía.
    Como dicen los jugadores del campo "la suerte 'tá echá" tendremos presidenta mujer, nos gusto o no, Lo lamentable es para los que queremos a este país, nos hemos perdido un gran candidato y un mejor presidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito espectáculo:

      El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" REBUZNANDO HUEVADAS junto a 3 de sus "estaciones repetidoras", cuál de todas MÁS CHISTOSA: "Juanito", "Renatito Briceño" y "Luchito Toño Baraona Reyes"

      Solo faltó el "remate final" de "Willy Hueveros"...¿amaneció enfermo hoy?

      Eliminar
    2. Virgitroll
      Recuerda..... debes esconderte bien.....
      ....... el personal de The Clinic te está buscando para atraparte....... con redes y camisa de fuerza.......!

      Eliminar
  11. Don Hermógenes, qué sabe Ud. acerca de los asesinados padres de Ernesto Lejderman?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato Briceño: No conocía el caso, pero sí me llama la atención que el comandante del regimiento fuera absuelto por no haber dado la orden, mientras que Odlanier Mena está preso por un caso idéntico, del que tampoco nada sabía. ¿Justicia pareja? Saludos.

      Eliminar
  12. Don Hermógenes:

    Ud. ha demostrado ser por décadas un “gallo de pelea”. Supongo que no se bajará como Golborne o Longueira.

    Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...... no cabe duda que es de una sola línea......

      ....... sería un muy buen Presidente......!!!!!

      Eliminar
    2. Hoy en canal 13 mostraron a todos los candidaditables de última hora.

      Por supusesto, no nombraron a don Hermógenes.

      Don Hermógenes: le va a costar su misión. Serán millones de millones de chilenos que quieren a algioen cono Ud. Cuente con mi total apoyo aunque sea en el plano espiritual.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Como dice Mr.Mac Anna, pienso don Hermógenes que se decidió muy tarde, mucha gente pide para candidato y usted lo sabe sólo que hizo oídos sordos para no echarse un problema encima. Recuerde a los desmemoriados, a los malagradecidos, a los sinvergüenzas, a los jueves prevaricadores, a la prensa...
    Si decide hacerlo más adelante, cuente con todos nosotros que aunque no siempre todos dan susmopiniones en su Blog, sí lo leemos y estamos al tanto de sus escritos.
    Máximo le pide el ministerio de Hacienda, yo soñaría estar al mando de un organismo de seguridad.

    Ricardo Israel, sería de un gran pueblo, el pueblo de Israel aunque sea representante de los liberales revolucionarios del PRI.

    Saludos don Hermógenes y no lea a los zurdos insolentes, rascas, maleducados, piojentos, haraganes, etc.

    Ale K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alek. ¿Qué había pasado contigo? Tanto tiempo "desaparecida". Extrañé tu comentarios, que bueno tenerte de regreso. Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Hola Víctor, muchas gracias por tu atento saludo. La verdad es que ando siempre por estos lados y no posteo nada porque entran las ratas infectadas con rabia y tuve bastante con los insultos y burlas que me propinaron. Luego don Hermógenes nunca me defendió, lo que lo convirtió en cómplice pero lo perdono porque lo respeto y estimo y quiero que sea nuestro presidente :)
      Muchos saludos y gracias por darte cuenta que hice un pequeño comentario.

      Eliminar
    3. Alek. Nada que agradecer, siento mucho que te ofendan e insulten. Pero quienes ofenden solo se ofenden a si mismos. Es de esperar que sigas dando tus opiniones, muchas veces no las comparto pero las respeto. "A mi me inhibe dar opiniones que parecen emular el tirarle perlas a los chanchos" o " El mundo está lleno de idiotas distribuidos estratégicamente para que te encuentres al menos, uno al día". Un gran abrazo.

      Eliminar
    4. El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "victor", dándole palabras de "consuelo" a mi reina teñida regalona...¡QUÉ TERNUUUURAAA!!

      Eliminar
  14. "Como dice Mr.Mac Anna, pienso don Hermógenes que se decidió muy tarde, mucha gente pide para candidato y usted lo sabe sólo que hizo oídos sordos para no echarse un problema encima."

    Pero, ricura mía ¿cómo es eso de que "mucha gente" pide a Don Hermógenes como candidato a la Presidencia?

    Ud. sabe perfectamente, amor mío, que la NOSTALGIA PINOCHETERA, RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, CONSTITUYE UNA MICROSCÓPICA Y DESPRECIABLE MINORÍA A NIVEL NACIONAL...POR SUERTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUÉ MÁS RIDÍCULO QUE ESTOS TROLLES BÁSICOS DE OCTAVA CATEGORÍA...........
      SON COMO LA MALEZA QUE INVADE AHÍ DONDE HAY CULTIVOS ...........

      Eliminar
  15. Esos son ustedes, no alcalzan el 6% los comunachos resentidos, abusadores, flojos, patanes, acomplejados.
    Cuando digo mucha gente, me refiero a miles y miles de chilenos que hemos pedido la candidatura de don Hermógenes.

    Mira Trolgenet, tu, preocúpate de votar por Marcel Claude y no te metas con la gente decente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bién Alek, bueno el nombre que que le diste:

      .............. TROLGENET ...........!!!!!!!!!

      Muy acertado.........!!!!!!

      Eliminar
    2. Gracias Guillermo :)
      Saludos

      Eliminar
    3. "Mira Trolgenet, tu, preocúpate de votar por Marcel Claude y no te metas con la gente decente."

      No se enoje pues, mi reina teñida. Sabe perfectamente que yo me "meto" con Ud. cada vez que me asomo por su linda casita. No sea ingrata conmigo, ¿quiere?

      Eliminar
    4. Oye Virgilio, eres tan tarado que sacaste el mismo discurso vulgar que el Apangado. Así son ustedes los zurdos resentidos, antisociales, vulgares encapuchados que pululan por la web.

      Anda a hacer la campaña de la guatona Lorena Pizarro y deja descansar a la gente educada, atorrante resentido.

      Mejor me voy otra vez... No puedo ser indiferente ante estos zurdos avinagrados.

      Eliminar
    5. Bueno, váyase por ahora, mi reina teñida.

      Pero no olvide que este viernes nos juntamos donde siempre,
      ¿de acuerdo?

      Eliminar
    6. Guatón cara de charcha, me da lo mismo que me digas teñida, me da lo mismo que me insultes; te insultaría de vuelta y sin asco...no quiero que me reten por rebajarme a contestarle a un puerco descriteriado, rasca, mofletudo, desaseado, debes tener el traste cuadrado de estar sentado escribiendo burradas todo el día, comunacho ocioso. Patán gay.

      Eliminar
    7. ..el Vergito se las de choro ahora con las mujeres...seguro que el es uno d elos tristes recordados lumpen mirista que fueron a agredir mujeres en los desgraciados tiempos de la UPelientura cuando estas salieron a machacar ollas por que no habia que comer.....!!

      Eliminar
    8. "Patán gay."

      Sí, claro: ahora me trata así, mi reina teñida.

      Pero cuando estamos juntitos Ud. me grita, a todo pulmón:

      ¡¡NO TE DETENGAS. MI GARAÑÓN SALVAJE, OH MY GOD, OH MY GOD!!, y cosas más subidas de tono aún.

      Eliminar
    9. VIRGILIO TUS OFENSAS HACIA ALEK SON DESPRECIABLES Y DEMUESTRAS SER UN CERDO ASQUEROSO........!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  16. "Cuando digo mucha gente, me refiero a miles y miles de chilenos que hemos pedido la candidatura de don Hermógenes."

    No diga LESERAS pues, mi cosita rica y pechocha.

    ¿Dónde están esos "miles y miles de chilenos que han pedido la candidatura de don Hermógenes"? ¿Me podría entregar alguna "nómina oficial" que de fe de tamaña cantidad de "adherentes"?

    ¿Se da cuenta de que solo está REBUZNANDO CHAMULLOS. mi potranca salerosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verga Lio Plantageneticamente Imbecil,
      Pobre y triste chupatintas de ínfima clase, clown comunacho y huevón.
      ¿Para que tratas de posar de canchero, cuando es sabido que lo tuyo y lo que realmente te gusta es lo que te hacía tu tio el maricón del piano en la casa de putas donde estaba asilada tu mamá?

      Eliminar
    2. Jajajaja..........!!!!

      Luis Antonio, bieeeeeen.....

      Pusiste al TROLGENET en su lugar.....

      ........bueeeena respuesta.......!!!!!!

      Eliminar
    3. ESTE TROLL BÁSICO Y DE OCTAVA CATEGORÍA PENSABA QUE NUEVAMENTE PODRÍA INSULTAR A ALEK IMPUNEMENTE PERO SE ESTÁ LLEVANDO UNA GRAN SORPRESA..........!

      Ni se imaginaba que ésta vez le iba a salir el tiro por la culata........!!!!!!!!!!

      Eliminar
  17. Hermogenes, si fueras Presidente, y el fallo de La Haya nos fuera adverso, digamos perdieramos el 50% del territorio maritimo reclamado por Peru, lo aceptarias? O pedirias a FFAA no entregar ni una milla cuadrarada de mar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanzho, estás cada día mas idiota.
      Esmerate un poco pendejo awevonado, al menos ya te sacaste la careta y asomas en tu dimensión real.

      Eliminar
  18. ...es incredible que todavia quedan izquierdosos adoloridos de la PLR que mi General Pinochet les diera el 11 de Setiembre de 1973. La historia lo dira algun dia, que mi General Pinochet le entrego el Pais a la democracia cuando el pueblo se lo pidio, asi de simple...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...es incredible que todavia quedan izquierdosos adoloridos de la PLR que mi General Pinochet les diera el 11 de Setiembre de 1973."

      No te engañes, clown pinochetero.

      La PLR la recibieron LOS ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA, LUEGO DE HABER SIDO CONDENADOS POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD. Para que veas que la Corte Suprema sí supo como asestar una TREMENDA PLR A LOS ESBIRROS DE PERROCHET.

      Y la palabra correcta es increíble, y no "incredible".

      Eliminar
    2. ..hey Virgolio, la corte suprema esta "intervenida" por tus secuaces de izquierda en todo caso los militares presos estan concientes que estan ahi por el "pago de Chile" por que la chusma es mayoria debido al masivo lavado de mate administrado por gentuza como tu que siguen desenterrando fiambres...... a quien sacaran del hoyo despues Virgolia..?? a Allende..??

      Eliminar
    3. Alfredo..... efectivamente.... es como tu lo dices.....!!!

      .......... Y EL ESTADO DE CHILE INDEMNIZA A ESOS FACINEROSOS PORQUE NO LES RESULTÓ DE TRANSFORMARNOS EN UNA FATAL DICTADURA MARXISTA AL ESTILO CUBANO........

      UN TRISTE DESTINO ESTABA PREPARADO PARA CHILE SI NUESTRAS FUERZAS ARMADAS NO HUBIESEN ACTUADO JUSTO A TIEMPO.........!!!!!!!!!

      Eliminar
    4. ".hey Virgolio, la corte suprema esta "intervenida" por tus secuaces de izquierda en todo caso los militares presos estan concientes que estan ahi por el "pago de Chile""

      No digas HUEVADAS, mi muy tragicómico "Alfredo Verruga".

      Ese cuento de la "intervención izquierdista" de la Corte Suprema es una VULGAR FALACIA AD HOC, usualmente REBUZNADA por los pinocheteros nostálgicos que SE RESISTEN A ACEPTAR LA DURA REALIDAD.

      Y no olvides que la palabra correcta es conscientes, y no "concientes".

      Yo sé que LOS PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS SON BURROS, pero, por favor, trata de disimular un poco.

      Eliminar
    5. ..hey Vergasio...y quien sera el proximo desenterrado..?? ya se le estan desarmando los muertitos a los ex upelientos....!!

      Eliminar
    6. VIRGITROLL
      LA CORTE SUPREMA FUE INTERVENIDA DURANTE LOS 4 GOBIERNOS DE LA CONCERTACION.....!!!
      ¿ QUE NO TE HABÍAS DADO CUENTA?
      ¿ TAN BURRO ERES?

      Eliminar
  19. precisamente, desde el punto de vista histórico social, a finales del siglo XIX y mediados del XX se incorporaron a la fronda criolla varios grupos de inmigrantes que llegaron de los mas diversos rincones del planeta incorporándose, en su mayoría, a la emergente clase media en donde de esta forma, se fue configurando una renovación de la posesión de los capitales económicos y financieros, cuya acción se considera un aporte en la composición de la oligarquía local y el fomentando de la iniciativa y esfuerzo personal, iniciativa que el "pije" allende pretendió sepultar bajo la lapida del Estado absoluto, por lo que desde este punto de vista, el pronunciamiento militar, pedido por la mayoría democrática civil, liberó al hombre( y mujer) chilenos y a los no tan chilenos pero que encontraron en esta patria la libertad que se les fue arrebatada por uno u otro motivo, en sus naciones de origen.
    Ahora en el espectro electoral la variedad de descendientes de inmigrantes, se podría interpretar idealmente como un agradecimiento hacia la nación que les dio la OPORTUNIDAD de surgir, claro que tengo dudas de que algunos quieran de buena fe, devolverle la mano a esta patria de la misma forma que ésta se la tendió.
    Un día después de la inscripción de las candidaturas, todo ciudadano deberá tomar partido por algunos de los postulantes a la máxima magistratura del país y deberá reflexionar acerca de quién tiene el programa más comprometido con el futuro de la patria. saludos Hermogenes.

    ResponderEliminar
  20. "por lo que desde este punto de vista, el pronunciamiento militar, pedido por la mayoría democrática civil..."

    No digas HUEVADAS, mi muy bruto "Carlitos Rescoldo".

    ¿Cómo podría una MINÚSCULA CAMARILLA GOLPISTA DE ULTRADERECHA ser considerada como una "mayoría democrática civil" para así "pedir" un SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO QUE INSTALÓ UNA HORRIBLE Y CRUEL DICTADURA MILITAR QUE DURÓ 16 AÑOS?

    Ese RIDÍCULO ARGUMENTO quizá convenza a PINOCHETEROS CRÓNICOS COMO TÚ, pero no a personas decentes y con buena memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verga Lio Plantageneticamente Imbecil,
      Pobre y triste picapleitos de última categoría y clown comunacho huevón por añadidura.
      Definitivamente tu esquizofrenia es galopante (venga), desconocer TODOS los antecedentes que se han aportado aquí es claramente uno de los sintomas del mal que te aqueja y que te hace tener un juicio de la realidad absolutamente distorsionado, además pretender ser una de las " ....personas decentes y con buena memoria." solo reafirma lo anterior, hazte ver.

      Eliminar
    2. Estimado Carlos,
      Ya has podido comprobar cómo es la lengua venenosa de TROLGENET TROLAPANGO y TROLVLAD.

      ES LO QUE HAY ...... hay ocasiones en que hasta dicen algo medianamente inteligente....!...

      AUN CUANDO TRATAN DE DISIMULARLO, ESTÁN BASTANTE NERVIOSOS DEBIDO A QUE PERSONAL DE THE CLINIC LOS BUSCA CON REDES Y CAMISAS DE FUERZA........!

      Eliminar
  21. Hola, don Hermógenes, necesito preguntarle sobre una pieza audiovisual que ud. guionizó en los '70, me intriga el asunto. Agradecería me respondiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ce Miope: Fue una película titulada "Chile y su Verdad", que se daba los 11 de septiembre en los '70 en TVN; después le cambiaron título y la abreviaron, pero creo que ya en los '80 dejó de darse. Era un documental sobre la UP y la violencia terrorista. Mostraba testimonios del fraude electoral de 1973 y de las víctimas de la extrema izquierda. Hoy sería una película prohibida y probablemente lo esté. Porque, de estar en TVN, estoy seguro de que está. Saludos.

      Eliminar
    2. Don Hermogenes el mundo es Chico, pero Internet es maravilloso. Hay mucha gente que ha digitalizado sus archivos personales
      Y subieron "Chile y su verdad"

      http://www.youtube.com/watch?v=ug_z0wcW0tg

      Eliminar
    3. La Pelicula está y traspasarla a DVD Sale 47.000 pesos.

      Eliminar
    4. No seas HUEVÓN, "Ministro de la Estupidez Pinochetera".

      ¿¿Bajar ese HORRIBLE PANFLETO VISUAL GOLPISTA desde Youtube, utilizando JDownloader o cualquier otro software similar, para luego grabarlo en un DVD...CUESTA 47 LUCAS??

      Pídele a cualquier vendedor callejero de películas que te la grabe; y pídele también a Evelyn "Boquita Suelta" Matthei que se la regale a la gente en sus "salidas a terreno", como "material de apoyo didáctico".

      Eliminar
    5. VIRGITROLL,
      Ministro de la estupidez marxista del pasado tiempo de las cavernas........ ¿ a quién pretendes de impresionar......?

      Eliminar
    6. Guillermo, como me refería el documental esta en TVN y su valor es alto por un tema de digitaliación. Es bueno informar para que quien este interesado en poseerlo en calidad alta lo tenga.

      El resto, simplemente patético.

      Eliminar
    7. Me sorprende el miedo del Marxismo si tu investiga el verdedor Marxismo es de Leniing y no de Staling, se mas inteligente e indaga por ultimo me sorprende que le tengan miedo a los mismos chilenos con sus distintas mentalidades en vez de pelear contra los malditos Argentinos que no han cagado y se han rreido de nosotros desde la guerra del pacifico.

      Eliminar
  22. Don Hermogenes, no es mala su idea de postularse como candidato, a lo
    mejor seria una buena manera de sincerar y a la ves de contabilizar la cantidad de adherentes que tiene la familia militar y de pasadita aportar con el plan ahora. Bueno, para la próxima tendría que ser.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro,

      En una de esas quienes integran la "familia militar" son más de once y hasta podríamos armar una pichanga... yo me podría conseguir la cancha ¿quién más se anota?

      Eliminar
  23. .....los militares en Punta Peuco estan ahi gracias a las aberraciones juridicas cometidas por los jueces la mayoria ex miristas apalea mujeres, y apoyados por consecutivos gobiernos de la desConcertacion, mas el actual, pero luego tendremos un verdadero gobierno de derecha y sacaremos a nuestros soldados d elas carceles y les devolveremos el status de heroes nacionales y seran condecorados como se merecen, y en el lugar donde actualmente esta la estatua del borracho Allende, construiremos un monumento a los verdaderos heroes de la patria..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Barriga,

      Pero si sus "héroes de la patria" ya tienen sendos "monumentos" donde puede ir a dejarles flores!! ¿O no considera una gauchada que los ciudadanos decentes hayamos decidido construirles una cárcel especial a sus valientes milicos antes que enviarlos a la peni como debía ser?

      Eliminar
    2. ...jajaja permitame que me jajaje e, asi que ahora los que fueron "indecentes" ( zurdelios inc.) son ahora "decentes"..?? a'onde la vio..? si los besapotos de Fidelio Castro se creen decentes... significa entonces que el gran General Pinochet es o fue Blanca Nives... no sea absurdo con eso de "decente" ni siquiera nosotros, los decentes de verdad podriamos ocupar tremenda palabra jajaja los zurdelios ahora se volvieron "decentes" ...incredible..!!

      Eliminar
    3. Alfredo,
      No le pidas a los An Tonto, Apalanganado Awevonado, Empalado Verga Lio, Chanzho y demás ejemplares de la bazofia zurda y pestilente que pulula en este blog cosas que están mucho mas allá de sus posibilidades, ellos no saben lo que es la decencia.

      Eliminar
    4. LUIS ANTONIO,

      MUY SABIAS TUS PALABRAS:

      "LA BAZOFIA ZURDA NO SABE LO QUE ES LA DECENCIA....".!!

      Eliminar
  24. Curiosamente veo, que algunos comunistas-izquierdistas si leen este blog. Que bien, algo aprenderán pues. Si tienen algo de criterio propio entederán lo equivocado de sus posturas.
    Don Hermógenes, aparte las 33000 firmas le faltarían algo como 8.990.000.000 pesos de los 9.000.000.000 autorizados.
    Podría pedir a la China esta ayuda, ya que a Bachelet y a Matthei la financia Soros, Parisi i MEO son chistes y otros ni cuentan.

    ResponderEliminar
  25. "Curiosamente veo, que algunos comunistas-izquierdistas si leen este blog. Que bien, algo aprenderán pues"

    Pero, mi muy chistoso "cholochucrut":

    Por supuesto que es posible aprender algo de este PESTILENTE BLOG PINOCHETERO:

    LOS "VIUDOS DE PERROCHET" SON BRUTOS INCURABLES; PERO, POR SUERTE...¡ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS VIRGOTROLLES PESTILENTES, BÁSICOS Y AJILADOS DEMUESTRAN EN ESTE BLOG EN SU REAL DIMENSION QUE:

      .......... LO QUE TIENEN DE BRUTOS, LO TIENEN DE BRUTOS................!!!

      Eliminar
  26. Bueno el video. Que recuerdos.
    http://www.youtube.com/watch?v=ug_z0wcW0tg

    ¿Lo vieron Apanguito y Virgilio?. ¿Van a decir que es un montaje?

    Coco Paredes, Comandante Pepe, paquetes misteriosos descargados de barcos, hordas de marxistas agrediendo a manifestantes, mineros en huelga, cadenas de radio obligatorias, Escuela Nacional Unificada para formar al nuevo hombre socialista. Que tiempos aquellos,

    ¿Y pretendían una intervención sin muertos? Que patudez

    ResponderEliminar
  27. Pero, ¿para qué te haces mala sangre, mi muy bruto "Eric Huevonelle"

    Si tú consideras que ese MALOLIENTE PANFLETO VISUAL, MONTADO POR LOS GOLPISTAS PARA JUSTIFICAR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD constituye una "PRUEBA OBJETIVA" para "certificar" que Perrochet "evitó" una SUPUESTA Y MUY CHAMULLENTA "DICTADURA MARXISTA"...¿POR QUÉ NO LE MANDAS UNA COPIA (DVD) A LA CORTE SUPREMA PARA QUE, LUEGO DE VERLA, ÉSTA "RECTIFIQUE" ALGUNOS DE SUS YA HISTÓRICOS FALLOS SOBRE VIOLACIONES A LOS DDHH?

    Pero no olvides que debes incluir ANTECEDENTES COMPLEMENTARIOS SERIOS que ratifiquen la existencia de esos supuestos "paquetes misteriosos descargados de barcos".

    Vamos Eric, tú puedes. Baja esa "película" de Youtube, grábala en DVD y hazte famoso. No olvides visitar Costa Rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VIRGOTROLL BÁSICO Y MALOLIENTE........

      ¿ A QUIÉN PRETENDES DE PASAR GATO POR LIEBRE.....?

      ¿ ERES HUEVÓN DESDE QUE TE ECHARON AL MUNDO ?

      ¿ O HICISTE UN CURSO ESPECIAL PARA LLEGAR A SERLO ?

      Eliminar
  28. Lo más extraño es que nadie dijo nada sobre conceptos tales como: Verticalidad del mando, responsabilidad funcional etc., cuando ocurrió la tragedia de Antuco. Ahí, en evidente complicidad con algunos políticos como el señor Tarud y Ravinet, se apresuraron a "blindar" al señor Cheyre, a quien le debían notables favores como fueron el "nunca más" y principalmente la defensa que hizo el mismo General cuando la entonces oposición, cuestionó a la candidata Bachelet por sus vinculaciones con grupos terroristas.

    Su responsabilidad nunca fue cuestionada por quienes hoy se escandalizan ante este escabroso hecho.

    A nadie le pareció poco regular, por utilizar un eufemismo, que el caso Antuco fuera investigado por la justicia militar.

    ¿ Quién se atrevió a cuestionar siquiera el hecho que al final del mentado " proceso de modernización del ejército" unos jóvenes soldados conscriptos fueran sacrificados vistiendo harapos, no teniendo disponible un mísero camión o bus para trasladarlos. Luego, con un descaro digno del mejor politico, aparece llorando y diciendo que había amortajado con su propia muda de ropa a uno de estos jóvenes. Situación esta última que fue desmentida por el propio padre del mártir.
    Ahora, ocupando este conspicuo puesto de director del SERVEL, como un traje a la medida para actuar como siempre lo ha hecho, al borde de la legalidad.

    general Cheyre un Fouché criollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo. Efectivamente Cheyre ha estado con Dios y con el diablo, ha traicionado a todos. De verdad es el Fouché chileno.
      Se podrá estar de acuerdo o no con Pinochet, pero la traición que le hizo a éste después que lo llevó a altos cargos del Ejército, trabajó con él, nadie, salvo dos o tres sujetos de este blog, la podría aceptar o justificar, claro que este Judas tuvo su pago con el caso de Antuco, responsable directo, porque él debe preocuparse que los hombres de su Institución tengas los pertrechos necesarios para desempeñarse en las distintas regiones del país, fue blindado por la Concertación y Mandos medios fueron los fusibles que lo dejaron a salvo.
      Ahora su torcido actuar, de venderse al gobierno de turno lo ha llevado a la presidencia del Servel.
      Ah, y ha sido el Comandante en Jefe del Ejército más odiado por sus hombres desde que existe esa rama de la Defensa Nacional.

      Eliminar
  29. Hermógenes: eres un xenófobo y nazi, asi como el imbécil que postea acá con su svastica de foto. Dan tanto asco que no representan ni el 1% de Chile.
    Ser tan básico en criticar a la gente por su apellido es equivalente a ser un arribista que no acepta que su apellido es Pérez y se ve forzado a hacerlo compuesto para aparentar una alcurnia superior. Penoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. R.Méndez

      ¿Qué onda? ... ¿cómo no eres capaz de comprender lo que lees y darte cuenta que HPdeA en su artículo solo construye una ironía a base del origen exógeno de los apellidos (en contraste con los suyos netamente locales), y que para nada pretende criticar los países de origen de cada apellido.

      Y en el caso del apellido "Israel", como su origen no es claramente conocido, en ese caso ironiza refiríendose a que es el nombre de un país y punto.

      Pero inferir de eso un "antisemitismo" ... me parece de lo más absurdo.

      Honestamente te digo que no sé si HPdeA tenga algo o no contra los semitas ... pero inferir tal cosa de ese comentario en el cual solo seguía el origen exógeno de cada apellido de los candidatos, para acentuar que el tiene apellidos netamente chilensis, es extrapolar el comentario mucho más allá del sentido con que acá o publicó

      Mis saludos

      Eliminar
    2. Cristián Muñoz: Que yo sepa, Pérez es un apellido español, de Arce al parecer también. Así como Muñóz y Méndez... Si sigo tu lógica y la de la supuesta interpretación correcta de la columna de Pérez, pues el conjunto de los apellidos exógenos incluye los nuestros. Y si sigo la lógica, el Sr. O'higgins también habría sido criticado por el columnista Pérez.
      Lo del antisemitismo es sutil, pero no por eso menos cierto.
      Saludos

      Eliminar
    3. R. Mientes,
      "Que yo sepa, Pérez es un apellido español, de Arce al parecer también...."
      Como buen zurdo awevonado, no sabes nada, mejor anda a jugar con caca que como es lo mismo que tienes dentro del craneo, a lo mejor haciendo eso entiendes algo.

      Eliminar
    4. Tus ladridos me son indiferentes, "ingenierillo comercial" arribista. Sabías que en el munco entero se rien de Chile por tener una carrera que se llame así? Obvio, otra invención de Perroshit.Das pena.

      Eliminar
    5. Méndez

      Obvio que Péres y de Arce son apellidos de origen español ... pero y por lo mismo, de uso común en nuestro país, por eso los califico de "locales".

      Si no eres capaz de comprender algo tan elemental ... ¿qué más queres que te diga?.

      Mis saludos

      Eliminar
  30. Hasta ahora no he dado con una razón plausible para que en este blog Hermógenes mantenga el detrito de los que jamás harán ni dirán nada que valga la pena.

    ResponderEliminar
  31. Que se pronuncie Pérez, entonces. Que diga lo que opina y siente acerca de Israel y el pueblo Judío.
    Que niegue que se reúne en el Lili Marleen con gente que adora no solo a Perroshit, sino también al mismísimo Hitler.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Educado R. Méndez: Soy admirador de Israel y su pueblo. El dueño del Lili Marleen me convidó hace unos seis años solo y me dio una excelente carne cruda servida por una bella hija suya. Ambos brindamos por el general. Es la única vez que he ido. No me reuní con nadie más, pero vi ahí a conspicuos personajes de la Concertación disfrutando de lo mismo que yo, aunque no los oí brindar por Pinochet. ¡Malagradecidos!

      Eliminar
    2. Estimado don Hermógenes, que yo me rebaje a hablar con estos maleducados es una cosa pero usted no se moleste en hacerlo porque le da status que usted se tome la molestia en responder a sus barbaridades.
      No de explicaciones, yo tampoco les informoma ellos sobre mi porque después se burlan.
      Le dejo mos cordiales saludos y sepa que el 11 de Septiembre celebraré junto a mi familia con asado, canciones chilenas, himno nacional, el pabellón izado en un lugar importante de mi casa.

      Ah! He ido varias veces al Lili Marleen, comí chuleta kassler con puré picante.... No haga caso

      Eliminar
    3. ALEK jjajajaja me das risa pero no lo puedo evitar a los hijos de papito que lo han tenido y que su vocalario son como los del negro piñera un derechista, hasta el mismo JOSE PIÑERA se rie de la derecha Chilena solo vean los videos.... Dan verguenza ademas se pelan entre ellos es solo ver como se agarro Golbert y Allamand, ademas me rio de como la derecha se agranda con sus apellidos y cuando lo miras tienen mas cara de indio que cualquier mapuche...

      Dan pena son como las canción de los pricioneros "por que no se van del pais", me tinca que si se van a Europa o EEUU estos los decrimina y tambien esta gente super dota no se la puede competiendo con gente mas dota que vive en EEUU.

      DAS PENa....

      Eliminar
  32. R. Mientes,
    ¿Y a ti quien te echó fichas imbécil?
    Lacayo comunacho, anda a tomarte un "Cuba Libre" será mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh no! qué jaquemate! Cuba libre! me ha dejado sin argumentos! jajajajaja

      Eliminar
    2. R.MENDEZ:
      NO SABES........
      NO ENTIENDES......
      NO ATINAS........
      QUE PENA.........
      ES LO QUE HAY.......
      DAS PENA........

      Eliminar
  33. Sin duda sería un gran Presidente. El único bueno desde el año 90.

    ResponderEliminar
  34. "Por el lado paterno desciendo de un fundador de Buenos Aires, dos de cuyos descendientes naufragaron en Valdivia, uno de los cuales hizo lo suyo y de ahí vengo yo".

    2 Pérez de Arce naufragaron el Valdivia?
    sabia de Don Diego, cual es el otro?

    Slds
    Julio PdeA

    ResponderEliminar