lunes, 3 de junio de 2013

Un Día en la Vida de un Exonerado Impago

Temprano llegué a una notaría para que me autorizaran la firma. Saqué el número 97, pero iban apenas en el 55. Entonces me fui a hacer un trámite a un banco y volví a la media hora. Iban en el 73. Sonó el celular y un amigo me dice que Tomás Mosciatti, en la radio Bío Bío, había dicho que yo cobraba pensión de exonerado. Versión digna de Paulsen, porque no cobro tal pensión ni jamás me la han pagado, supongo que por ser de derecha. Porque, de ser exonerado, lo soy. Yo era diputado el 20 de septiembre de 1973 y cuando cerraron el Congreso nos exoneraron a todos. Pero confieso que yo estaba muy contento y jamás habría pensado en merecer una pensión.

Muchos años después salió la ley de indemnización a favor de quienes estaban en mi caso y yo le anuncié a la Fundación Pinochet que le donaría mi pensión de exonerado para financiar una beca universitaria de algún hijo de militar, pero en la Fundación me dijeron que eso se iba a prestar para problemas con Impuestos Internos y que no, gracias, lo cual no tuvo mayor trascendencia porque un día me llegó una notificación diciéndome que, efectivamente, yo era un exonerado político, pero no me iban a pagar ninguna pensión. Yo supuse que por ser de derecha y no pregunté nada.

No obstante eso, la senadora Isabel Allende, cada vez que el tema se ponía de moda, aparecía en la TV para decir que yo era un sinvergüenza por cobrar pensión de exonerado, siendo que ella misma había votado a favor de que se me pagara esa pensión y, más encima, que no me la pagaban. Y siempre, al día siguiente, en la calle, varios me gritaban "¡sinvergüenza!", pese a que yo tenía mucha vergüenza y a que no recibía ninguna pensión. Supongo que la senadora Allende no me quiere porque en columnas y blogs, más de una vez, he dado detalles, citando las fuentes, sobre los sobornos recibidos por Salvador Allende cuando era Presidente.

A todo esto, en la notaría había pasado otra media hora y al fin llegaron al número 97. Otros 20 minutos de espera y $9.500 mediante (por dos firmas), pude superar el trámite. Pero entonces me empezaron a llamar de otros medios, que quieren entrevistarme en mi calidad de exonerado. Y me telefonea todavía un nuevo canal, pero para que me refiera a la Asamblea Constituyente. Parece que estoy en la cresta de la ola. Nada de mal para ser un exonerado impago.

En todo caso, encuentro muy anormal que les paguen indebidamente 180 millones de dólares en pensiones a personas que no han sido exoneradas y no se la paguen a uno, como yo, que lo fue.

Bueno, como diría un futbolista, "así es el Estado".

86 comentarios:

  1. Estimado don Hermogenes:

    Luego de leer su clarificadora columna (ya que le plantée la duda hace dos columnas atrás) me queda claro que al igual que Onofre Jarpa, ustedes serán los blancos del zurderío carroñero buscando la "ley del empate" para minimizar el daño generado por el escándalo que ya se sabía desde hace rato. pero esta vez se quedarán con las ganas.

    Curiosamente y convenientemente, la ley (y su posterior reforma) fueron preparados para tener un chorreo seguro, gratuito "y de calidá" para comprarse los votos seguros del zurderío parasito y secuaces. pero resulta que no se fijaron que quienes estaban del otro lado de la moneda y gozaban de la misma condicion (exonerados también porque se les cerró el congreso, y por lo tanto quedaron sin pega) también "recibirían el chorreo".

    esto se suma al escándalo de las Becas Valech y posiblemente también haria reventar el PRAIS, de seguir investigando más a fondo.

    Bien Loable su actuar para con la Fundación Pinochet. algo que el zurderío carroñero jamás hará porque le tocaran sus bolsillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaj por favor cornejo,si fuera por aplicar la ley del empate con solo mencionarles a ustedes el nombre de julio ponce lerou,o carlos alberto delano no solo les empato,sino que quedo con varios miles de millones de dolares como saldo a favor.

      Eliminar
    2. se nota tu incomprensión lectora y de paso desinformas para quedar de ganador... todos los programas que benefician al zurderío carroñero van a estar bajo la lupa una vez más. y con el mismo resultado:

      MAS FALSAS VICTIMAS.

      la pregunta será ¿que cabezas van a rodar en esta ocasión?

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas

      Hablando de cabezas que deberían de rodar, que me dices de los empleados estatales como tú, que se pasan todo el día escribiendo huevadas pinocheteras en este blog, mientras que viven a expensas de los impuestos que paga moya?

      Eliminar
    4. Entre los casos revelados hay personas que en 1973 eran menores de edad y supuestamente trabajaban con contrato en organismos como la CUT, el Partido Socialista, el Ministerio del Interior y el MIR.

      Las irregularidades van desde no cumplir con la mayoría de edad a la hora de haber sido un "trabajador exonerado" hasta pensionados de empresas que nunca fueron intervenidas. También hay casos donde los antecedentes presentados son insuficientes, o donde no se logró demostrar el vínculo laboral. Esto ocurrió con muchos ex funcionarios de partidos políticos.

      Algunos ejemplos de falsos exonerados avalados por un "honorable":

      Alejandro Navarro, quien firmó solicitudes de exonerados políticos de la antigua Compañía Refinería de Azúcar de Viña del Mar (Crav), sede de Penco, en circunstancias que la Contraloría estableció el 2008 que esa empresa nunca fue intervenida.

      El DC, Sergio Ojeda, también emitió certificados para ex funcionarios de la empresa Calo, que no figura como intervenida.

      Con casos similares figuran la senadora Allende y otra vez Navarro, acreditando exoneraciones en la ex Compañía Sudamericana de Fosfatos, pese que ésta tampoco posee la calidad de empresa intervenida (dictamen de 2007).

      Eliminar
    5. ¿que pasa changuito? te pillaron con que eres un exonerado trucho? le informo que mi pega es pillar a chantas como tú que se llenan los bolsillos sin trabajarle un peso a nadie y parasitando incluso de mis impuestos que pago religiosamente mes a mes.

      ¿sabe lo que viene después? VA A TENER QUE DEVOLVER TODO LO MALAMENTE PERCIBIDO Y SE VA A QUEDAR EN PELOTAS!!!!

      y peor aún, ya hay una orden de frenar los pagos hasta que se aclare todo. tu nombre, monito tití está en la nomina de los "falsos exonerados" porque a la fecha de ocurrido los hechos, eras un pendejo!

      Eliminar
    6. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas

      Y para que te picas y te calientas tanto?

      Si resulta más que evidente que tú no eres otra cosa que un pobre empleadillo estatal de quinta categoría que se la pasa el día tras un escritorio sin otra cosa que hacer sino desahogar tu resentimiento en este blog.

      Así que no te calientes porque se te recuerde tu inconsecuencia de quejarte todo el día del Estado y de quienes se aprovechan de él siendo que tú, si dependieras de tus meritos y sin la beneficencia burocrática estatal, serias un pobre y miserable pinochetero muerto de hambre.

      Eliminar
    7. Estimada Elvira,

      Es que...... de NAVARRO se puede esperar CUALQUIER COSA......... si en la moto de nieve lo estaba PASANDO CHANCHO...... cuando tuvo ese accidente ¿LABORAL?

      jajajajajajaja....... ¿ COMO TAN FRESCO DE RRRRRRRR....???

      Eliminar
    8. Y la otra patuda, XIMENA RINCÓN reclama que ella NO ACEPTA que Evelyn Matthei haga las denuncias sobre FALSOS EXONERADOS

      ¿ QUÉ LES PARECE ?

      ........EL LADRÓN DETRÁS DEL JUEZ.........!!!!!!!!

      ........... Kafkiano.........!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Como no tengo la costumbre de llenar este blog con artículos intrascendentes, al estilo de Willy o Renatí MUñoz, les dejo el enlace, para que al menos tengan una segunda opinión, considerando que la ignorancia es parte innata de todo ponochetero:

    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/06/03/ex-director-de-oficina-de-exonerados-informe-de-contraloria-es-sesgado-e-inexacto/

    Si efectivamente se comprueba que existen personas que se han apropiado indebidamente de dineros públicos a partir de calidades que no tienen, debiera sancionarse como dispone la ley.
    Idéntica sanción penal y civil que debiera aplicarse a quienes durante la dictadura usurparon descaradamente de los recursos públicos y que hoy amasan cuantiosas fortunas. Ah! perdón, de veras que son del gusto de don Hermo, y por tanto nada malo tiene que decirles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonito: este señor al cual te refieres "Humberto Lagos" ex director de la oficina de EXONERADOS, un conocido de la tv nacional como aprendiz de brujo y experto en sextas, claro en sextas comunistas; dice muy fresco de raja que son platas de los ahorros previsionales de cada uno de ellos ¡de dónde cresta sacaste semejante estupidez! si la mayoría de estos esbirros zurdos marxistas, jamás le han trabajado un día a nadie, en todo caso bueno el chiste que te mandaste.

      Eliminar
    2. "si la mayoría de estos esbirros zurdos marxistas, jamás le han trabajado un día a nadie"

      O sea, podríamos decir que ERES UN "MARXISTA ENCUBIERTO", mi estúpido Pablín??!!

      Mish! estos pinocheteros tienen del año que les pidan

      Eliminar
    3. Estimado Pablito

      Experto en "sextas"?

      Que son las "sextas"?


      Eliminar
    4. Antonio
      Tu confusión mental es total y absoluta......
      .......... no ves una........
      Es que confundes los conceptos...... bueno.... si eso te hace feliz...... entonces.... sigue así...........!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Don Hermógenes. Después de esta performance televisiva y radial, será la envidia de Sebastian Piñera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro, cómo no!

      Don Hermógenes será la "envidia" de Piñera porque de ahora en adelante, en una de ésas, ¡¡COMENZARÁN A APARECER LAS "HERMOGENICOSAS"!!.

      Eliminar
  4. El informe de contraloría se basó sólo en una "muestra" por lo tanto es un % del total de casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contraloría tomó una muestra de 9.000 casos, de los cuales 3.000 corresponden a falsos exonerados, es decir, un 33%.

      El presidente de la asociación de exonerados, Raul Cepal estima que los falsos exonerados llegan a 100.000. Si cada uno de ellos tiene una familia de 4 adultos, representan 400.000 votos para la Concertación, una cifra bastante mayor que la diferencia entre Lagos y Lavin para las presidenciables.

      Estos falsos exonerados comenzaron en el gobierno de Frei, cuando la Concertación se dio cuenta que habían disminuido sus adherentes.

      Por lo tanto, solo gracias a estos falsos exonerados han sido mayoría en los últimos años, a pesar de los esfuerzos de Bachelet, que fue en el periodo que se dieron más casos y ganó Piñera.

      Eliminar
    2. Espero que lo suyo doña elvira haya sido un lapsus digitus porque el apellido de Raul no es Cepal, sino Celpa. en todo caso gracias por su relevante y siempre nutritivo aporte.

      Eliminar
    3. esos 400.000 también figurarían en las becas Valech y el sistema asistencial del PRAIS.

      Eliminar
    4. 400.000 FALSOS EXONERADOS.......

      Con esos recursos malgastados........

      AHÍ ESTÁN LOS FONDOS QUE FALTAN PARA UNA EDUCACIÓN GRATUITA A TODOS............!!!!!!!!!

      ¿ CÓMO NO SE HABÍAN DADO CUENTA.........?

      Eliminar
    5. Guillermo: no sobredimensione la cifra. son 100.000, pero si cada falso exonerado tiene en promedio 4 cargas, ahi si.

      Eliminar
    6. De acuerdo, Jose,

      Recuerdo que en una columna anterior don Hermógenes mencionaba una suma anual cercana a los 200 millones de dólares .......!

      ........y todo eso que se les paga es porque NO LES RESULTÓ DE TRANSFORMARNOS EN UNA DICTADURA MARXISTA ...... AL ESTILO CUBANO.......!

      Eliminar
  5. Don Hemógenes:
    Estoy en desacuerdo con su postura ideológica, pero he leído su "blog" y es muy entretenido. Sabe escribir.
    Es interesante entender el pensamiento de alguien de "derecha" que tiene un nivel intelectual superior al de la clase política farandulera.
    Siga así por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya apareció una nueva "estación repetidora" del inefable clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete".

      Y para dárselas de "imparcial", aclara, de partida, que está en desacuerdo con la "postura ideológica" de Don Hermógenes.

      ¿Creerá acaso que nadie se va a dar cuenta de su GROTESCO CHAMULLO?

      Eliminar
  6. Siga don Hermógenes, siga adelante. Hay menos valientes que hablan con la verdad que los dedos de una mano.

    Nececitamos que la tercera ley de Newton sea una realidad en la basura política.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglitas,

      Imagino que por tus contactos en Oxford y obvio, tu ilustre linaje, tienes alguna conexión sanguínea con sir Isaac Newton ¿verdad?

      Eliminar
    2. Llegamos tarde a la entrevista de Hermógenes en CNN.
      ¿Alguien sabe como verla completa?

      Lo poco que escuchamos nos pareció interesantísima.

      Eliminar
    3. Estimado BillyandG:

      3 Entrevistas Recomendadas 03 Junio, 2013

      Hermógenes Pérez de Arce: "Si algún sector trasgrede la Constitución, las Fuerzas Armadas están autorizadas para intervenir"

      http://www.cnnchile.com/noticia/2013/06/03/hermogenes-perez-de-arce-si-algun-sector-trasgrede-la-constitucion-las-fuerzas-armadas-estan-autorizadas-para-intervenir



      Hermógenes Pérez de Arce no descartó intervención militar si se produce un cambio en la Constitución

      http://www.cnnchile.com/noticia/2013/06/03/hermogenes-perez-de-arce-no-descarto-intervencion-militar-si-se-produce-un-cambio-en-la-constitucion

      Hermógenes Pérez de Arce no descarta una intervención militar si se lleva a cabo el proyecto constitucional de Fernando Atria

      http://www.theclinic.cl/2013/06/03/hermogenes-perez-de-arce-no-descarta-una-intervencion-militar-si-se-lleva-a-cabo-el-proyecto-constitucional-de-fernando-atria/

      Saludos.

      Eliminar
    4. Cualquier cambio que se quiera de la Constitución se debe hacer a través del Congreso, como ya lo hizo Ricardo Lagos en su gobierno y de hecho nuestra Constitución lleva su firma.

      Al pueblo lo han engañado con la Asamblea Constituyente, haciéndoles creer que con eso van a mejorar sus pensiones, la educación, salud, etc., y nada de eso lo modifica la Constitución.

      Un pueblo ignorante es víctima del marxismo-lenninista.

      Eliminar
    5. "Un pueblo ignorante es víctima del marxismo-lenninista."

      No sigas incurriendo en una VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, clown pinochetero disfrazado de VIEJA MOMIA.

      Con una Asamblea Constituyente será posible EXTIRPAR FINALMENTE EL CÁNCER PINOCHETERO QUE TANTO DAÑO LE HA HECHO A CHILE.

      Eliminar
    6. Virgilio,
      Tu sufrido teclado sí que la debe pasar muy mal, aguantando tantas huevadas tuyas............!!!!!!!!

      ¿ O USTEDES PIENSAN QUE EL PUEBLO CHILENO ES TONTO .....?

      Eliminar
  7. A mi me parece muy bien que hayan salido con la "genialidad" para una nueva Constitucion del gusto del castrismo. Que se sepa desde ahora que si logran reinstalar a la Gorda en La Moneda simplemente quedara la tendalada es algo que el electorado tendra en cuenta.

    Los chilenos seran medio ahuevonados pero nunca tan imbeciles como para tirar los mejores 30 anos de la republica a la basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado cabo (R) Ciro

      A quien se le ocurriria instalar a la chancha Lucia en La Moneda?........ni para que limpie los escusados!!!!!

      Eliminar
    2. como suele ocurrir el pinocheterismo ya quiere,para variar,hacer trampas y subvertir la institucionalidad gracias a sus amigos los milicos.

      creo que esta vez,no sera posible si.

      Eliminar
    3. El mas amigui de los milicos era tu querido Allende. Recuerda que su Ministro del interior era nada menos que ¡El Comandante en Jefe del Ejercito!.

      Para payasadas presidenciales Allende gana por paliza.

      Eliminar
    4. "El mas amigui de los milicos era tu querido Allende. Recuerda que su Ministro del interior era nada menos que ¡El Comandante en Jefe del Ejercito!."

      ¿El mismo Comandante en Jefe del Ejército que luego FUE CRUEL Y VILMENTE ASESINADO POR ORDEN DE TU AMADO PERROCHET?

      Te faltó mencionar ese "detalle" mi muy burro "Eric Huevonelle".

      Eliminar
    5. La forma en que Prats murio no viene al caso. El punto es que la relacion Gobierno-militares la instauro Allende. Buscaban la alianza con los militares para el autogolpe, pero no lrs resulto.

      ¿Porque me insultas?

      Eliminar
  8. Don Hermógenes, como ya es costumbre, CONCEDIENDO ENTREVISTAS QUE DAN PURO JUGO.

    Lean las frases escogidas del hombre, respecto a la posibilidad de recurrir a una Asamblea Constitucional, en su entrevista a The Clinic:

    "Eso es absurdo, creo que es una trampa jurídica que se funda en el absurdo de que un decreto puede modificar la Constitución; eso nunca ha sido posible” (...) "pasaríamos a ser una república como Venezuela o parecido a Argentina, aunque ellos nunca han propuesto una cosa extremadamente absurda, porque allá (Argentina) por lo menos hacen aspaviento de respetar la constitución. Lo que se está proponiendo en el comando de Michelle Bachelet es borrarla de una plumada” (...) "Este sería un paso en esa dirección, porque en Chile cada 40 años se produce un gran caos, en que la gente que no respeta la legalidad se alza y produce un trastorno. Como van a cumplirse 40 años desde el ’73, algunos quieren reeditar esa tradición chilena”.

    Respecto a las jocosas declaraciones del (senil) empresario Sven von Appen, dijo:

    "Él es un empresario que hizo unas declaraciones al pasar. Lo aprecio mucho y tiene razón en que viene una crisis. No sé cómo se resolvería. Generalmente se resuelven por un golpe de fuerza y siempre ha sido así. Hace 40 se resolvió con una intervención militar; 40 años antes de eso fue con muchas intervenciones militares -hubo nueve gobiernos en un año-, y en 1891 fue con una revolución”.

    Y respecto a su FANTASÍA REGALONA, (UN NUEVO GOLPE DE ESTADO) nuestro anfitrión se despacha esta lindura de frase:

    "no se puede descartar nunca; cuando la gente hace trampas en el juego político y sobrepasa la Constitución, la solución puede venir de cualquier lado (…) no puedo predecir, pero sí predigo que si se lleva a cabo el proyecto de sus asesores constitucionales (de Bachelet) va a haber una crisis institucional en Chile”.

    Por favor Don Hermógenes, ¿NO SE DA CUENTA DE QUE SUS DECLARACIONES SOLO INSPIRAN RISA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como en The Clinic no son nada de tontos, ya descubrieron los estados de Facebook de don Hermógenes:

      http://www.theclinic.cl/2013/06/04/el-facebook-de-hermogenes-perez-de-arce/

      Quién dijo que en Chile faltaban humoristas??

      Eliminar
    2. AHÍ ESTÁ EL ETERNO PROBLEMA DE LOS ZURDELIS:

      ESTIRAN EL ELASTICO HASTA QUE SE CORTA......

      LUEGO ARRANCAN HACIA LAS EMBAJADAS.......

      Y A REPETIRSE EL PLATO.........

      NUEVAMENTE "REPARACIONES" HASTA EL 2.900 ..................!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  9. y bueno,luego de un ajetreadisimo dia para don hermogenes,que nuevamente ha hecho el ridiculo en directo para todo el pais,es mi turno de,por segundo dia consecutivo,sepultarlo,y no solo a el esta vez sino que a toda la derecha pinochetera,rancia y tan democrata como kim jong un.

    y es que el mas brillante intelectual del lado diestro del espectro,y probablemente de todo el espectro,don mario vargas llosa en su columna semanal "piedra de toque" sale en defensa de su amigo arturo fontaine.

    "Pero nada puede perjudicar más a la derecha, en esta circunstancia, que oponer a esta radicalización de la izquierda un extremismo paralelo, atrincherándose en la intolerancia de las verdades únicas y dogmáticas y purgando de sus filas a todos quienes osan discrepar. Nada daría más razón a quienes sostienen, desde el bando opuesto, que la derecha es egoísta, intolerante y autoritaria, que su adhesión a los valores democráticos es superficial y de coyuntura, que detrás de la propiedad privada, el mercado libre y la democracia burguesa hay siempre un Pinochet." (vargas llosa dixit)

    y lo dice el cerebro mas prominente que puede encontrarse en la derecha internacional,el otro era,justamente,fontaine,la derecha irremediable gira hacia el bonobismo hermogenezco,y eso solo hara mas fuerte la ya de por si recargada patada en el culo que se llevaran en octubre.


    la columna no tiene desperdicio.

    http://elpais.com/elpais/2013/05/30/opinion/1369924808_347842.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre "asshole", cómplice de ladrones, no mereces nada mas............piece of shit!, lárgate....

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado IJVC:

      La guerra civil ocurrida en chile fue en 1891, que terminó con el suicidio de Balmaceda. (espero que haya sido un lapsus digitus)

      saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Estimado "nombre largo", agradecemos los links. Pudimos ver la entrevista de Hermógenes y nos pareció notable por varios motivos. Primeramente nos sorprendió gratamente el comportamiento de los PERIODISTAS que se comportaron como tales, hicieron preguntas al invitado (lo menos que se puede pedir); a diferencia del seudo periodista Paulsen y sus amigos que invitaron a Hermógenes para hacer algo insólito en un periodista, ¡no preguntar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que cuando la izquierda sale a la calle, la billetera tiembla, pero cuando HPDA habla, LOS ZURDOS SE CAGAN TODOS EN SUS PAÑALES PERO DE PÁNICO!!!

      Eliminar
    2. nos cagamos si,pero de la risa,acaso aun no lo notas?

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Pepin Pistolas

      Si cuando don Hermo habla generalmente nos cagamos de la risa, imaginate lo que sucedio cuando tu nos saliste con lo del "destacado crecimiento economico durante la dictadura".

      Eliminar
    4. yo todavia me sigo cagando de la risa de ustedes al leer y ver su enfermizo intento de "demostrar el fracaso" del modelo económico del GM, así como las muestras de dolor intenso tras la plr bien puesta en la raja a ustedes el 11/09/1973 y como se extiende a través de sus generaciones posteriores... de lo contrario no estrilarían tanto en el facebook de CNN Chile con tanto insulto y diatriba.

      les seguirá doliendo porque no regresarán a la moneda, JAMAS.

      p.s. LA GORDIS TIENE LOS DIAS CONTADOS.

      Eliminar
    5. "yo todavia me sigo cagando de la risa de ustedes al leer y ver su enfermizo intento de "demostrar el fracaso" del modelo económico del GM"

      ¿Y qué esperas entonces para traer a colación ALGÚN ESTUDIO SERIO QUE PRUEBE EL "DESTACADO CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LA DICTADURA", mi muy putrefacto "Pepín Pistolas"?

      ¿Será concebible que Google no sea capaz de encontrar algún link que pruebe TAL DELIRIO PINOCHETERO?

      Y no inventes palabras, "Pepín": el verbo "estrilar" NO EXISTE.

      Eliminar
    6. "ESTRILAR" ES UN CHILENISMO, PARASITO. SIGA SOBANDOSE LA RAJA Y PREPARELA PORQUE LA PLR QUE SE VIENE VA A SER CON BOTOTOS CON PUNTA DE ACERO.

      Eliminar
  12. Pretender que el mismo espíritu aplicado en las listas de exonerados, no fue usado en confeccionar las de "secuestrados desaparecidos", hay que muy ingenuo y solo demuestra que este grupo de delincuentes las bandas de PS-PC-DC-PPD-FMR-MIR y afines, eligierón muy bien su apodo, "CONCERTACIÓN Y CON ALEVOSÍA",
    PARA ROBAR Y PRODUCIR EL MAS GRANDE DESFALCO DEL ESTADO, QUE SE REGISTRA EN LA HISTORIA DE CHILE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. error,el mas grande desfalco al estado en la historia de chile fue el que cometio tu amado dictador con sus privatizaciones truchas,y pasarse 17 años robando a manos llenas.

      si es por competir en eso....

      Eliminar
    2. Vlad, definitivamente, estás perdido,

      tus mentiras ya han sido pilladas....

      ..las gigantescas ruedas de carreta con las que pretendes engañar ... ya no dan resultado...!!!

      ..tu gigantesco tejado de vidrio ... con los 106 millones de muertes producidas por tus amiguis marxistas...!!!

      ..ya no lo puedes ocultar....!!!

      ..y que yo sepa ... aun no comienzan a indemnizar a los descendientes de esos 106 (o más) millones de seres humanos asesinados

      .... por eso les digo una y ootra vez:

      ...LO QUE TIENEN DE BRUTOS... LO TIENEN DE BRUTOS...!!!!!!

      P.D.: Y... ¡¡¡ que pena !!!

      ¡¡¡..nuevamente se van a quedar "SIN PAGA" debido a que vuestros post con que han atacado esta columna... dan pena... o dan risa...!!!

      Para mañana los TROLLS deberán esforzarse mucho más si pretenden alguna retribución económica de la AGITPROP...

      ..la otra opción es potular a las listas de falsos exonerados... pero.. hay un problema... ya salieron pillados...!!!


      Eliminar
  13. Don Hermogenes, que extraño que no se refirio a los militares procesados, o se olvido?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospechamos que la entrevista fué tijereteada para mostrar lo que "ellos" querían divulgar.

      Notable fué la advertencia de Hermógenes a aquellos que pretenden violar la Constitución y resucitar los resquicios legales que causaron la estrepitosa caída de Allende

      Eliminar
  14. Hoy aparece publicada en El Mostrador una MARAVILLOSA COLUMNA del cientista político Claudio Fuentes, en la cual describe, de modo claro y convincente, una razón adicional por la cual Chile necesita redactar y promulgar UNA NUEVA CONSTITUCIÓN.

    Me permito publicar su texto íntegro, para que LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA llegue a relinchar de pura rabia e impotencia.

    "Requerimos una nueva Constitución por una gran variedad de motivos. Es ilegítima en su origen, no permite la expresión de las mayorías, es muy limitada en términos de derechos, ha producido ilegitimidad de proceso, etc., etc., etc.

    Quisiera exponer una razón adicional: el actual arreglo constitucional contiene una serie de incongruencias que, a la larga, podrían desestabilizar el sistema político. Cual Frankenstein, la Constitución ha ido evolucionando de una manera inapropiada. Ambas, su inspiración original y sus reformas posteriores estimulan el cortoplacismo, inhiben la inclusión, y promueven liderazgos personalistas. Entonces, el despliegue del actual arreglo presenta un potencial desestabilizador importante y es una razón relevante para repensarla.

    Me detendré en tres ejemplos muy concretos para ilustrar este punto. El primero es el mandato presidencial de 4 años sin reelección inmediata. Esta circunstancia provoca incentivos perversos en el sistema. La brevedad del periodo limita la acción del gobierno electo a una o dos reformas, por lo que siempre se producirá una crisis de expectativas entre propuestas y realidades; el día uno del nuevo gobierno los partidos inician una nueva carrera presidencial; si el Presidente tiene baja aprobación, se produce una estampida de deslealtad con el mandatario; al existir una elección municipal intermedia y ahora una primaria voluntaria, el síndrome del “pato cojo” se anticipa ya a mediados del tercer año. Como el período de gobierno es tan breve, los gobiernos deben mostrar resultados inmediatos por lo que se privilegia el ofertón de corto plazo.

    El sistema electoral binominal consagrado en una ley orgánica es otro ejemplo. Sus defensores reclaman que es fuente de estabilidad. Quizás lo fue en un primer momento de la transición cuando los militares constituían una amenaza al sistema democrático. Aseguraba que se mantendría el statu quo y eso tranquilizaba al ex dictador. Pero hoy sabemos los problemas que genera: al tratarse de un sistema nominal (se vota por individuos y no listas) se personaliza la política generando caciques distritales que defenderán su cupo por su carisma y capacidad de captar votos en su territorio; estimula la competencia intracoalición; subrepresenta terceras fuerzas, inhibiendo la renovación del sistema; tiende a sobrerrepresentar a las dos primeras coaliciones; pero además el binominal permea toda posible designación de cargos en directorios y consejos que quedan marcados por esta lógica dual. El sistema binominal incrustado en la Constitución ha congelado al sistema político."


    ResponderEliminar
  15. Y aquí está la otra parte:

    "El tercer ejemplo es el problema de la participación. Aunque en el artículo 5° consagra que la soberanía reside esencialmente en el pueblo su articulado deliberadamente evita involucrar a la ciudadanía en las decisiones trascendentes de la república. Las decisiones relevantes son delegadas a los representantes. Pero como estos representantes advierten una crisis de legitimidad, sus decisiones son cada vez más cuestionadas. Entonces, a un sistema político congelado, debemos agregar una ciudadanía a la que se le impide participar de la vida pública. Los congresistas podrían perfectamente cambiar por completo la Constitución y sus representados nunca se enterarían.

    De este modo, la Constitución que fuera vista como una garantía de gobernabilidad al comienzo de la transición hoy es fuente de una política que privilegia la inmediatez, el cortoplacismo y que no cuenta con mecanismos para descomprimir conflictos por la vía de la consulta a la ciudadanía.

    Necesitamos un sistema político que incentive miradas estratégicas de largo plazo; que reduzca al mínimo los liderazgos carismáticos; que promueva una competencia moderada de las fuerzas políticas para estimular su renovación. Repensar la Constitución, entonces, se traduce en una invitación a fortalecer la democracia y a producir condiciones de estabilidad. El dilema presente no es legal, ni jurídico. El dilema es esencialmente político y tiene que ver con producir reglas del juego aceptables para todos y todas, y que den garantías de estabilidad."


    http://www.elmostrador.cl/opinion/2013/06/04/la-constitucion-como-fuente-de-inestabilidad/

    Seguramente ahora los "VIUDOS DE PERROCHET" dirán que Claudio Fuentes es un MARXISTA-LENINISTA, para desacreditar su muy atinado diagnóstico.

    ResponderEliminar
  16. Don Hermógenes:
    uf...mis felicitaciones por la entrevista en cnn..vaya toreo a los periodistas. Se notan ellos, como todos los periodistas, que sus preguntas están más mal intencionadas...vaya toreo..olé por ud..
    felicidades..qué claridad de ideas, qué valentía a esos dos jovencitos que creen que se las saben todas...vaya..olé por Ud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oreja y rabo para don Hermógenes!

      Eliminar
    2. orejas y rabo de burro sera.

      Eliminar
    3. Orejas y rabos de burro ... que duda cabe ... son de Vlad...!!

      Y ahora, Vladcito... a la cama.. le reza al tío Marx, al tío Engels y al abuelito Allende... y a dormir...!!!

      ..ya escribió suficientes leseras durante todo el día...!!!

      Eliminar
    4. Hablando de burros y se aparece Hueveros.

      No les decia yo?

      Eliminar
  17. La parte más "sustanciosa" del burro Don Hermógenes se la va a regalar a "Pepín Pistolas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A verrrrr?? ¿Virgilín también escribiendo leseras...?

      Le tiene que rezar al tío Honecker, a Pol Pot, y a los abuelitos Castro (Fidel y Raúl)

      ..y puede soñar con un año de trabajo en el paraíso cubano... por un plato de porotos cada día (cuando hay)...!!!

      Eliminar
  18. Con tanto exonerado TRUCHO ....y más falsos que un billete de tres dólares,

    ¿ qué se les puede creer a estos zurdelis ?

    No nos olvidemos que se les está indemnizando PORQUE NO LES RESULTÓ DE TRANSFORMARNOS EN UNA DICTADURA MARXISTA ........!

    ...DICTADURA A LA CUBANA PRETENDÍAN APLICAR EN CHILE........!!!!!!!!

    Estos zurdos LO QUE TIENEN DE PATUDOS LO TIENEN DE PATUDOS........!!!!!!!!

    SI HUBIESEN LOGRADO SU OBJETIVO DE TRANSFORMAR EL PAIS EN UNA DICTADURA MARXISTA NO HABRÍAN RENDIDO CUENTAS A NADIE...

    ¿ O ME VAN A DECIR QUE EL GURÚ OCTOGENARIO EN ESA ISLA TROPICAL HA RENDIDO CUENTAS POR LOS APROX. 180 MIL CUBANOS QUE YA HA HECHO ASESINAR ?

    Y SI LAS TURBIAS Y PERVERSAS INTENCIONES NO SE CUMPLEN Y LES PARAN LOS CARROS, ENTONCES SE HACEN LAS VICTIMAS Y COBRAN INDEMNIZACIONES........HASTA EL AÑO 2.090...!!!!!!!!!

    O SEA, PALOS PORQUE BOGAS
    Y PALOS PORQUE NO BOGAS.......!!

    ..POR ESO ES IMPORTANTE DECIRLE A ESTOS ZURDOS EN FORMA MUY CLARA QUE LO QUE TIENEN DE BRUTOS,
    LO TIENEN DE BRUTOS.......!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. ¿Ya entraste nuevamente en un DELÍRIUM TRÉMENS FASCISTOIDE, clown pinochetero ridículo?

    Mejor sácate el disfraz de "Willy Hueveros" y colócate el de "Renatito Pepe Jaramillo Arriagada", para que TUS RUTINAS CHAMULLENTAS sean más divertidas.

    ResponderEliminar
  20. gran Articulo... que pena que haya tanto odio en chile como para que no haya tolerancia de los dos lados... no simpatizo con el comunismo.. pero soy tolerante y respeto sus posturas... ojala este pais cambie y no solos nos obliguen a pensar de una forma como quiere la concertacion

    ResponderEliminar
  21. Ese es el cinismo criminal, el que muestran ejemplares como los Viles Gil-es Apangaos empalaos& y afines que hablan de dictadura de Gral. A. Pinochet, la única que como resultado de gestión ha producido la "democracia que hay en Chile", o sea es el gestor magnánimo de la DEMOCRACIA. Sin embargo ¿Porque no levantan su voz para defender a las víctimas de DICTADOR CRIMINAL CUBANO, FIDEL CASTRO?. ¿Y LA QUE PRETENDE ENCARAMARCE NUEVAMENTE AL PODER EN CHILE, LLEGA A CORRER Lista de VictimasPARA RECIBIR INSTRUCCIONES DE FIDEL, COMO LO HACE INMADURO?.
    EL LIBRO DEL MEMORIAL CUBANO
    (La lista negra)

    1. MEMORIAL CUBANO ( Lista Negra) expuesto en nuestro sitio de Internet, comprende un extenso listado de personas asesinadas o desaparecidas por el régimen tiránico de Fidel y Raúl Castro durante los más de 54 años de existencia.

    2. El Memorial Cubano autoriza la impresión y distribución de las listas de el MEMORIAL CUBANO (Lista Negra) por cualquier vía, siempre y cuando no se altere su contenido y se respeten los derechos de la fuente en cada una de sus impresiones.

    3. Los nombres e información en el Memorial Cubano (Lista Negra) estarán grabados en los muros del monumento próximo a inaugurarse en la ciudad de Miami.

    4. El Memorial Cubano (Lista Negra) está disponible a través del siguiente enlace
    http://memorialcubano.org/mc/wp-content/uploads/2012/12/MEMORIAL-CUBANO-LISTA-NEGRA-1.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por hacerme caso, clown pinochetero. No hice más que "sugerirte" que te cambiaras de disfraz y aparecieras como "Renatito Pepe Jaramillo Arriagada" para que me hicieras caso sin mayor demora.

      Ahora ya no podrás negar (nunca más) que "Crispín Tontuñoz Brutete", "Willy Hueveros" y "Renatito Pepe" SON EXACTAMENTE EL MISMO IDIOTA.

      Y veo que madrugaste para postear: ¡LO HICISTE A LAS 7:46 DE LA MAÑANA!

      Eliminar
    2. Eso sucede Virgilincito por no comerse toda la comida...... le quedan las neuronas a medio desarrollar............y el resultado..... paupérrimo ..... ya está a la vista.......!!!!!!

      Eliminar
  22. AYUDA MEMORIA
    _____________

    "LOS MILITARES HAN SALVADO A CHILE, Y A
    TODOS NOSOTROS,Y NO PUEDO DECIR QUE ESTEMOS A SALVO AÚN PORQUE,YA LO VE USTED DÍA TRAS DÍA, LAS FF AA SIGUEN DESCUBRIENDO REDUCTOS Y ARSENALES.
    LA GUERRA CIVIL ESTABA PERFECTAMENTE PREPARADA POR LOS MARXISTAS. Y ESTO ES LO QUE EL MUNDO DESCONOCE O NO QUIERE CONOCER".
    ______________________________________________
    Ex-Presidente don Eduardo Frei Montalva, en entrevista a Revista que Pasa.
    Octubre de 1973.
    Esto es lo que tratan de tergiversar individuos como los Viles-Giles, Aplastaos Empalantes&Afines y cómplices, que mienten continuamente mientras avalan los delitos concertados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinochetero cínico, hipócrita y malintencionado.

      ¿Por qué no te haces cargo de los muertos que tu general arrastra, en lugar de endilgar responsabilidades ajenas, de países tan repugnantes como lo fue el gobierno de tu amada dictadura y general?

      Mientras exista decencia cívica habrá personas que repugnen a quienes como tú hacen de la muerte y el terrorismo de Estado una religión.

      Durante algún tiempo consideré que tú y tus compañeros pinocheteros simplemente eran unos atrofiados mentales, exentos de todo reproche moral; en realidad, son psicópatas plenamente conscientes de lo que hacen y dicen, como lo refleja la última entrevista de tu "sacerdote" en cnn.

      Como reza una canción de Los Tres (probablemente "marxistas" para tu nimia producción neuronal), "nunca he deseado mal a nadie, esta es mi primera vez"

      Eliminar
    2. ¿ averrrr.... Antonín, cabecita de aserrin...?

      Ya es hora de que empiecen a indemnizar a familiares de los más de 107 millones de seres humanos asesinados POR LOS INOCENTES MARXISTAS

      ¡¡ SÓLO DURANTE EL SIGLO VEINTE...!!!

      ..YA VA SIENDO HORA...!!!!

      Eliminar
  23. Antonio, si tienes algo que decir, tienes que ir al cementerio, donde se encuentra el Sr. Eduardo Frei Montalva, quien es el autor, y agradecido ex-presidente a la obra de construir la democracia de la que no debieras participar, y que Allende y sus sicarios prácticamente destruyeron y gracias a Pinochet hoy disfrutas de un país que incluso sostiene sinvergüenzas como tú, probable "exonerado o desaparecido-secuestrado parlante" con parientes cobrando de la teta estatal.

    ResponderEliminar
  24. "y que Allende y sus sicarios prácticamente destruyeron y gracias a Pinochet hoy disfrutas de un país que incluso sostiene sinvergüenzas como tú"

    No digas ESTUPIDECES, clown pinochetero disfrazado ahora bajo la "chapa" de "Renatito Pepe Jaramillo Arriagada".

    Los únicos SICARIOS QUE PRÁCTICAMENTE DESTRUYERON CHILE FUERON LOS ASESINOS DE LA DINA Y LA CNI QUE AHORA SE PUDREN EN LA CÁRCEL. Sus crímenes ya han sido LARGAMENTE ACREDITADOS POR LA JUSTICIA.

    Chile goza, hoy por hoy, de un régimen no plenamente democrático precisamente porque aún nos rige UNA CONSTITUCIÓN ESPURIA, REDACTADA E IMPUESTA, A LA FUERZA, POR UNA DICTADURA SANGRIENTA, MEDIANTE UN PLEBISCITO FRAUDULENTO, QUE NO CONTÓ CON REGISTROS ELECTORALES.

    Y te recuerdo que mencionar a Frei Montalva para intentar "blanquear" a tu amado dictador equivale a incurrir en 2 falacias:

    FALACIA DE AUTORIDAD y FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE: porque "olvidas" mencionar que poco tiempo después el Ex-Presidente ENCABEZÓ PRECISAMENTE UNA DURA OPOSICIÓN AL DICTADOR. Por lo tanto sus declaraciones de que aquí había "arsenales y reductos" y que "la guerra civil estaba preparada por los marxistas" NO CONSTITUYEN PLENA PRUEBA DE QUE TAL DELIRIO HAYA SIDO EFECTIVO, habiéndose probado con posterioridad que dichos dislates formaban parte de la PROPAGANDA GOLPISTA ("PLAN Z") DISEÑADA PARA JUSTIFICAR LAS HORRENDAS MATANZAS EMPRENDIDAS POR PERROCHET.

    ResponderEliminar
  25. Eres tan pobre cosa, que no vale la pena molestarse en contestarte nada, sin embargo te recuerdo, tarado!, que los argumentos jurídicos para permitir un nuevo golpe de estado estarían disponibles y en "pleno considerando" por quienes tienen como su único cometido vigilar especialmente a quienes reiteradamente han atentado contra el Estado de Chile, en forma artera y cobarde.Por supuesto, te recomiendo tener a la vista tu pasaporte y visa para la isla del tesoro, y aperarse de vaselina suficiente para cuando te pongas a disposición de tus amos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vaselina te la vas a tener que aplicar tú mismo en el culo, clown pinochetero, para que te metas ahí...¡TUS POBRES ARGUMENTOS!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  26. jajajajaja....!!!!

    Qué buena tu respuesta Renato.

    Existe una lejana y remota posibilidad de que este TROLL comience poco a poco a reflexionar, y - por si las moscas - renueve su pasaporte, ya que - él lo sabe - que de tanto estirar el elástico - a veces - se corta...!!!

    ResponderEliminar
  27. Las siguientes preguntas ya las había formulado anteriormente en estos post (de otras columnas),

    ..pero .... nadie recoge el guante....!!!

    ..se hacen los lesos.... !!!

    ..nadie logra dar una respuesta seria y sensata.... !!!

    ..y no la podrán dar, porque simplemente no pueden ni justificar ni explicar semejantes atrocidades...!!!


    ¿Quiénes son los responsables de las víctimas tanto civiles como militares, cuando de todos es conocido y declarado el hecho de que el gobierno de la "UP" PREPARÓ MILITARMENTE cerca de 3.000 TERRORISTAS CHILENOS EN CUBA en los llamados Punto Cero, Pinar del Río, Guanacabo y Monte Pinares?


    ¿No merecen mejor el calificativo de "asesinos" quienes armaron a jóvenes inexpertos para enfrentarse con el Ejército institucional, que los miembros de éste que, por obligación profesional reprimieron al ejército irregular?


    ¿Quiénes entregaron la documentación falsa para que terroristas ingresaran clandestinamente al país, en la llamada "OPERACIÓN RETORNO"?


    El ex-dirigente del Partido Comunista Orlando Millas, escribió en sus "Memorias 1957-1991" que, habiéndose reunido la comisión política del partido comunista en Moscú, concluyeron lo siguiente:

    "Condujimos a muchachos, jóvenes militantes del Partido Comunista para que fueran preparados militarmente en Cuba, conduciéndolos posteriormente A QUEMARSE EN CHILE EN BATALLAS IMPOSIBLES y no tenemos derecho a criticarlos porque somos los que asumimos la responsabilidad, estremecedora, de plantearles, siendo adolescentes, que el camino para ser dignos de su pueblo debería recorrerse empuñando las armas".

    Los últimos párrafos invitan a una reflexion muy profunda.....!!!

    TIENEN UN GIGANTESCO TECHO DE VIDRIO, Y EL CINISMO DE HABLAR DE "DERECHOS HUMANOS"
    Y EL "CAREPALISMO" PARA ENGAÑAR Y COBRAR INDEMNIZACIONES PARA MILES DE EXONERADOS FALSOS.... MÁS FALSOS QUE UN BILLETE DE TRES DÓLARES....!!!
    .........FARISEOS......!!!!

    ResponderEliminar
  28. Los opulentos y fantasiosos sueños de fraternidad humana, cultivados por el marxismo doctrinario, se han transformado en pesadilla cargada de los peores sentimientos que pueda albergar un hombre contra otro, un grupo contra otro, un pueblo contra otro pueblo...!

    Dondequiera que se presente la crítica científica del marxismo, o la confrontación de su ideología con los hechos reales, solo se recibe como réplica la colérica agresividad comunista, la invectiva airada, la rabiosa violencia contra la esencialidad y contra la forma de la crítica...!!!

    Así el marxismo demuestra su incapacidad para la polémica, su cobardía intelectual ante la confrontación científica...!!!

    En ellos resplandece el analfabetismo marxista que se ha vuelto como su sello académico.

    Combate con el grito agresivo, con la imprecación virulenta, con la histeria desesperada de la impotencia mental..!

    Pelean con la espuma en los labios, abdicando del precioso y divino don humano de la palabra, corona de la gloria del conocimiento...!!

    A la falsedad científica, a la frustración ideológica, a la decadencia espiritual del marxismo, se está sucediendo, en nuestros días, la quiebra material, el desastre económico del sistema marxista impuesto sobre las fuerzas productivas..

    El mundo socialista se vuelve más y más pobre...!!

    Los niveles de existencia, las condiciones materiales de vida, imperantes para los países donde se aplica la libertad y el libre emprendimiento, resultan inalcanzables para los trabajadores del mundo marxista.

    Akgunos dinosaurios aun quedan en el mundo.

    La "Dinastía Castro" que vegeta con el peso asfixiante de 180 mil (o más muertos) costo sangriento para mantenerse más de medio siglo en el poder.... repartiendo pobreza...!!!

    ..qué barbaridad... que falta de respeto ...!

    ..que atropello a la razón...!!!

    ResponderEliminar
  29. "Akgunos dinosaurios aun quedan en el mundo."

    Entonces, ten mucho cuidado clown pinochetero, porque....¡¡LOS DINOSAURIOS PINOCHETEROS ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  30. Ante el tema de la semana con los exonerados, no puedo dejar pasar la oportunidad:

    http://1.bp.blogspot.com/-33_2YwQktoM/UbD6ijxNgGI/AAAAAAAAADY/-kNhYQHLzhw/s1600/applas+si+habr%C3%A9+sido.jpg

    ¡Váyanse a Venezuela a adorar a Maduro mejor, HUMANOIDES!

    ResponderEliminar