domingo, 2 de junio de 2013

La Madre de Todas las Trampas

La izquierda siempre, pero siempre, hace trampa. La DC las hace a veces, pero también siempre, pero siempre, cuando no las ha hecho ella misma, después se hace cómplice de las de la izquierda. Por eso los DC son llamados "kerenskys", el apellido del ruso que pavimentó el camino a los bolcheviques.

En 1970 todas las encuestas serias anticipaban que Jorge Alessandri iba a ganar la presidencial. Y yo siempre he creído que efectivamente la ganó, pero Allende y Tomic habían hecho un pacto secreto, que a posteriori se descubrió, y es seguro que en las mesas donde no había apoderados de Alessandri (muchos derechistas no quisieron levantarse temprano a estar todo el día en una mesa, cuando "tenían ganada" la elección) se repartieron los votos de éste. Con eso, Allende ganó por apenas 39 mil votos y Tomic acortó su diferencia.

Los DC, coautores en esa trampa, luego votaron por Allende en el Congreso Pleno y lo hicieron Presidente, no sin antes exigirle un "pacto de garantías" constitucionales. Por supuesto, Allende no pensaba cumplirlo y así se lo confesó paladinamente, poco después de firmarlo, al marxista francés Regis Debray, en una entrevista de la cual siempre se reproduce la parte menos decidora ("era una necesidad táctica") y no la más elocuente, donde Allende anticipaba que "nuestro objetivo es el socialismo marxista, científico, total" y "respecto del Estado burgués que tenemos en este momento, estamos tratando de superarlo, de derrocarlo", es decir, sus verdaderas intenciones estaban en frontal contraversión con el "pacto de garantías".

Como efectivamente después su gobierno lo quebrantara en forma reiterada, preparando el autogolpe armado con pertrechos cubanos y arruinando de paso al país, la DC junto a la derecha y parte de los radicales convocó a los militares a "poner término" a la caótica situación. Pero, después de conjurada la asonada marxista y pasado su gran susto, a su vez la DC les hizo trampa a los militares y, mediante sus jueces afines, de consuno con los marxistas, los condenaron y siguen condenando ante los tribunales por haber intervenido el '73 a pedido de ella misma y los demás partidos democráticos.

Y precisamente la izquierda y la DC, después de 1990 y durante todos estos años han hecho trampa para nombrar sólo a jueces DC y de izquierda. Como después de una reforma se requiere de 2/3 de los senadores para designar integrantes de la Corte Suprema, en 2008 la Concertación, por una parte, y la derecha, por la otra, hicieron un "pacto de caballeros". Se iba a nombrar un izquierdista, Haroldo Brito (un reconocido activista judicial en los procesos contra uniformados), y a un derechista, Alfredo Pfeiffer, que respetaba las leyes de amnistía, prescripción y cosa juzgada y no condenaba sin pruebas. En la primera vacante que se produjo se nombró, entonces, a Brito, pero en la siguiente los "caballeros" DC y de izquierda dijeron que Pfeiffer era "un nazi" y lo rechazaron. Desde entonces éste aparece en todas las quinas, pero este gobierno, menos que ningún otro, jamás se atreverá a proponerlo ni lo va a proponer.

Después hubo otro "pacto de caballeros" para nombrar ministro de la Suprema, en el caso en que se designó a Lamberto Cisternas, un ex subsecretario del Gobierno Militar que se pasó "con camas y petacas" al enemigo y nunca respeta las leyes en los procesos contra uniformados (r), y el Ejeutivo retiró el nombre de Juan Manuel Muñoz, que alguna vez ha sido sorprendido acatándolas y aplicando la prescripción, y que apareció votando a favor de un amparo a favor de algunos procesados políticos en el caso Frei Montalva, fallecido a raíz de la operación que le hiciera el doctor Larraín Orrego, la misma que casi mató a Isabel Allende, según ha reconocido paladinamente ésta, que no cree en la fábula del "asesinato" del ex Presidente. El hecho es que volvió a incumplirse el "pacto de caballeros", con el agravante de que uno de los incumplidores, Eduardo Frei (hijo), anunció su rechazo al ministro Muñoz por su fallo en la causa en que él mismo tiene interés directo y la cual él aspira, obviamente, a que termine en una jugosa indemnización a expensas del "Papá Fisco", acostumbrado a pagar por todas las trampas de la izquierda, con o sin concurso o complicidad de la DC (la una y la otra ahora metidas hasta el cuello en una trampa muy rentable: el fraude de los falsos exonerados políticos).

Entonces, en cumplimiento de su sino político histórico, ahora la izquierda se apresta a consumar "la madre de todas las trampas", consistente en derogar la Constitución mediante un decreto de la futura Presidenta Michelle Bachelet que establezca una "Asamblea Constituyente". No vale la pena perder tiempo en demostrar la magnitud de tal disparate jurídico. En Chile lo que menos importa hoy día es el derecho.

¿Qué saldrá de ahí? Cualquier cosa. Lo que grite "la voz de la calle". Y al que discrepe, los "encapuchados" se encargarán de darle su merecido y silenciarlo. ¿Por qué creen ustedes que los inversionistas han retirado US$11.400 millones de dólares del país este año y el dólar rompió la barrera de los quinientos pesos el viernes?

78 comentarios:

  1. Bueno, eso que los derechistas no concurren a votar es de público conocimiento, por eso la concertación batalló por el voto voluntario, sabía que era una ventaja y de hecho se comprobó en la última elección municipal y por eso luchan por el voto de los chilenos en el extranjero, saben que más del 90% de esos sujetos votarían por el zurderio.
    Eso de que Allende iba a hacer un gobierno marxista atenta contra la "verdad histórica" creada por el zurderio, diferente a la verdad real y por lo tanto debe ser silenciado, sino que lo diga la Pérez con su censura al libro de la historiadora P. Arancibia.
    Ahora, en el caso de los M. de la C. Suprema, es patente la inocencia de la nueva derecha, no se puede hablar de derecha a secas porque prácticamente no existe, es una nueva derecha cargada a la izquierda. Sujetos como Espina fueron los articuladores de pactos y acuerdos que sabían que la concertación no iba a respetar y que ha permitido que el P. Judicial y especialmente la suprema sea un baluarte zurdo. De hecho ya algunos senadores concertacionistas han manifestado su veto a la Sra. Chevesich.
    Sobre Muñoz sólo puedo señalar que no es el mismo que hizo un patético mea culpa por haber fallado contra los deseos zurdos? y que igual no le sirvió dejándolo bien mal parado en verdad.
    Para más, ahora salió el émulo de Eduardo Novoa, de triste memoria, creador de los resquicios legales que tanto daño causaron en la nefasta época de la U.P., para manifestar que Bachelet, con un simple decreto puede llamar a plebiscito para lograr la tan anhelada Asamblea Constituyente.
    Ahora, quienes la van a integrar? me imaginó que sujetos dóciles a las cúpulas partidistas del zurderio y así a lo mejor veremos "catedráticos" caros para porteros de universidad, Profesores que enseñan sin saber nada, mapuches con anhelos de Estado independiente, populacho violentista que anhela tomarse el barrio alto y no faltarán los nobles grandes y hermosos con sus descabelladas propuestas y los gays con sus sueños matrimoniales. Me imagino que proyecto de constitución saldrá de esas mentes afiebradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTIMADO HUNTER
      Sin tomar en cuenta lo que digan los descerebrados Virgilio o Apango, tu post refleja una inquietud real de muchos chilenos, muchos que no escriben en estos blogs tienen las mismas inquietudes, ahora más que nunca es cada día más importante que tengamoscacceso a estas valiosísimas columnas de don Hermógenes, su pluma sabia y asertiva es como un faro en estos tiempos turbulentos.......!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. El zurderío está aterrado ante la nominación de Gloria Ana Chevesich.

      Eliminar
  2. "Me imagino que proyecto de constitución saldrá de esas mentes afiebradas."

    No seas HUEVÓN, mi muy repulsivo "Júnter":

    Cualquier constitución que surja de una Asamblea Constituyente legítima SERÁ UN MILLÓN DE VECES MÁS DEMOCRÁTICA QUE AQUELLA QUE FUE REDACTADA POR UNA DICTADURA ASESINA, INSPIRADA EN UN CORPORATIVISMO FASCISTA Y "APROBADA" MEDIANTE UN PLEBISCITO FRAUDULENTO, Y SIN REGISTROS ELECTORALES.

    Y ahora ponte a llorar de antemano, porque la "Constitución del Tatita" tiene los días contados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el weón con poca comprensión de lectura eres tu mi muy emérico y tocho Plantagil.
      Yo no estoy analizando si la constitución que saldrá de esa famosa Asamblea es más democrática o no que la redactada en el gobierno militar.
      Sólo estoy preguntándome que proyecto va a salir de esas mentes afiebradas, nada más.
      Ahora, si va a tener su origen en un resquicio legal propuesto por Atria, es evidente que no va a tener nada de democrática, será un simple fraude.
      "Constitución del Tatita" Yo creo que debes actualizarte, ha tenido tantas modificaciones que no es ni la sombra de la original del 80. De hecho aparece firmada por tu amado Lagos, o sea, ni siquiera aparece la firma y nombre de Pinochet. Es decir van a derogar la constitución de Lagos. No seas ñaque.

      Eliminar
    2. Virgilio (11:37)

      Aquí el UNICO HUEVÓN ERES TU........

      TE QUEDÓ CLARO ????????????????????????

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Junter.

      El hecho es que cualquier asamblea constituyente en democracia seria infinitamente superior, representativa y legítima que el “consejo” utilizado por los milicos brutos conformado por un par rancios momios y un solterón empedernido y de muy raras costumbres.

      Eliminar
    4. "Sólo estoy preguntándome que proyecto va a salir de esas mentes afiebradas, nada más."

      No digas HUEVADAS mi muy putrefacto "Júnter":

      Nada me extraña tu INCREÍBLE CINISMO Y FALTA DE DECORO MORAL al tildar de "mentes afiebradas" a cualquier participante de una Asamblea Constituyente que sea convocado para redactar una nueva carta fundamental que reemplace a aquella otra REDACTADA Y PROMULGADA A LA MEDIDA EXACTA DE UNA DICTADURA ASESINA, CUYO ÚNICO INTERÉS ERA PERPETUAR SU SINIESTRO LEGADO MEDIANTE MECANISMOS TRAMPOSOS, PARA ASÍ NEUTRALIZAR CUALQUIER LEGÍTIMO INTENTO POR DESECHARLA.

      ¿Acaso no estaban "afiebradas" aquellas mentes que participaron en la redacción de este mamarracho constitucional que nos rige hasta ahora?, ¿acaso te parece JUSTO Y LEGÍTIMO que, como bien dice Atria (un académico competente, no un IGNORANTE PINOCHETERO como tú) que un DICTADOR ASESINO E INMORAL COMO PERROCHET le haya legado a los gobiernos democráticos UNA "CONSTITUCIÓN" DESTINADA A PROTEGER LOS ENCLAVES AUTORITARIOS Y LA IDEOLOGÍA CORPORATIVISTA QUE INSPIRÓ SU TRISTE RÉGIMEN?

      ¿Así que la "constitución del Tatita" ya no es "ni la sombra de la original del 80"?

      ¿Eres HUEVÓN O DERECHAMENTE IGNORANTE?

      Te recuerdo, bruto profesional, que las pocas modificaciones que Lagos le hizo a ese mamarracho legal (aquellas que la derecha toleró) NO LA TRANSFORMAN EN "DEMOCRÁTICA", ya que no fue posible modificar lo fundamental: SUS DEMENCIALES Y ABSURDOS "QUÓRUMS CALIFICADOS" INSTALADOS AHÍ PARA NO PERMITIR NINGÚN CAMBIO SUSTANCIAL (POR MAYORÍA SIMPLE), EN MATERIAS PRIMORDIALES PARA EL DESARROLLO INSTITUCIONAL.

      Como de costumbre, tus "opiniones" no son más que VULGARES PETICIONES DE PRINCIPIO, proferidas por mera IGNORANCIA; amén de tu CARIÑOSA DEVOCIÓN POR EL RECUERDO Y LEGADO DE TU AMADA DICTADURA DE PERROCHET.

      Eliminar
    5. Uta, el memo caradura, alelado a más no poder del Plantagil ha plasmado su mentecatez en un post lleno de odio y descalificaciones que le nacen de las entrañas, bueno, habitual en él, no pidamos peras al olmo.
      Tu comprenderás desdichado que no voy a perder el tiempo contestando tus invectivas nacidas sin ton ni son de tu afiebrada mente. Estás hecho para ser integrante de la Asamblea Constituyente.
      Sólo te voy a decir lo siguiente mi muy alelado y mefítico fato:
      Primero, no me conoces, no tienes idea quien soy, así que no me compares con el Atria, modestamente puede salir perdiendo.
      Segundo, tan mala no debe ser la Constitución si he leído a Pizarro y Viera Gallo decir a uno que no es necesario derogar la Constitución, sólo pide algunas modificaciones y al otro que con esa Constitución hemos vivido en paz más de 20 años. Cómo tai?

      Eliminar
    6. "Segundo, tan mala no debe ser la Constitución si he leído a Pizarro y Viera Gallo decir a uno que no es necesario derogar la Constitución"

      Lo que Pizarro y Viera Gallo digan respecto a la Constitución TRUCHA, es algo absolutamente INTRASCENDENTE, mi muy repulsivo "Júnter"; pues al rebuznar esa estupidez estás incurriendo en una VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD.

      Y no hace falta conocerte para darme cuenta de que si te comparo con Fernando Atria para saber QUIÉN ES EL MÁS HUEVÓN E IGNORANTE, lógicamente tú vas a salir ganando...¡y con varios cuerpos de ventaja!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. El legado de Allende

    Así las cosas, los cultores del odio deben enfrentar ciertas verdades, empezando por la de que Salvador Allende fue el peor presidente de la historia de Chile. En lo material, legó una inflación de tres dígitos y una producción decreciente durante 13 meses consecutivos. Quedaba harina para "pocos días más", según sus propias palabras.

    Aparte de menoscabar el bienestar material del pueblo, destrozó el tejido social. Nos dividió fratricidamente; carecía del sentido de la unidad nacional, y no vacilaba en advertir, amenazador: "Yo no soy el presidente de todos los chilenos". Patrocinó grupos armados para imponer su ideología con la muerte. Cohonestó el contrabando de armas, y cuando un avión cubano fue descubierto trayéndolas clandestinamente, ordenó llevarlas a la mansión presidencial mientras hacía escarnio de la opinión pública declarando, burlesca y sucesivamente, que eran "obras de arte", "artículos folclóricos" y "helados de mango".

    Cuando era presidente del Senado, Allende posaba como demócrata, mientras usaba su inmunidad para contrabandear armas cubanas a Bolivia, según reveló el guerrillero Benigno en sus Memorias de un soldado cubano.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón tienes "nombre largo" en tus apreciaciones del gobierno marxista de Allende; sin embatgo, hoy, la vocera de gobierno de los arrepentidos, refiriéndose al fraude-exonerados, dijo que "los verdaderos exonerados habían sido víctimas de la dictadura".
      Otra "arrepentida" que tiene memoria corta y ya nada recuerda de los millones víctimas del gobierno marxista de Allende. ¡Como si no hubiera existido o hubiera sido UN gobierno más!

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Dieter Von Muyhuevón

      Solo te falto tu muletilla de “como extrañamos a Pinochet en el psiquiátrico y Punta Peuco” Vox populi- vox dei

      Eliminar
    3. "Otra "arrepentida" que tiene memoria corta y ya nada recuerda de los millones víctimas del gobierno marxista de Allende."

      ¡¡¿¿MILLONES DE VÍCTIMAS DEL "GOBIERNO MARXISTA DE ALLENDE"??!!

      Deja de beber grapa barata, mi muy alcohólico "BillyPichí".

      Eliminar
  4. El verdadero Allende

    Que se sepa, Allende ha sido el único jefe del Estado chileno reclutado por una potencia externa, según reveló Vassili Mitrokin, ex jefe del KGB, en su libro The World Was Going Our Way (El mundo seguía nuestro rumbo). Su nombre en clave era Líder. Entregaba a los rusos información política sensible, a cambio de la cual recibió un subsidio directo de 50.000 dólares. Además, el KGB pagó a otros aspirantes de izquierda, rivales de Allende, para que retiraran sus candidaturas. Del otro lado, el ex embajador norteamericano Edward Korry detalló, en el periódico La Segunda (22-X-96), los sobornos que recibió Allende a cambio de indemnizaciones a compañías mineras nacionalizadas.

    Contra lo que exigía la Constitución, Allende permitió el ingreso en el país de tropas castristas sin autorización del Senado, como confesó el general cubano Patricio de la Guardia en Vindicación de Cuba 1989 (Editorial Política, La Habana). Los cubanos cambiaron esa página, la 291, en ediciones posteriores.

    ResponderEliminar




  5. http://www.latercera.com/noticia/politica/2012/06/674-465217-9-carlos-ominami-aylwin-dice-que-allende-fue-un-mal-politico-y-yo-lo-comparto.shtml

    Carlos Ominami: "Aylwin dice que Allende fue un mal político y yo lo comparto"

    El ex ministro aseguró que suscribe al juicio planteado por el ex Mandatario DC, debido a que "finalmente, Allende no tuvo la capacidad de resolver los problemas".

    Al respecto, acotó que a Allende "le faltó tener convicción respecto de su vía democrática. Y a él cuando el MIR le decía que era un reformista, no le gustaba. Debería haber enviado a la mierda a los partidos de la UP, que le exigían cuotas todos los días; debería haber enviado a la mierda al MIR, que lo presionaba permanentemente; tenía que haber sido más duro con Altamirano. Y no lo fue. Aunque estaba por la democracia, coqueteaba con las ideas revolucionarias, con la ultraizquierda".

    ResponderEliminar
  6. http://www.elmundo.es/america/2010/12/16/noticias/1292524780.html

    La maldición de los Allende:

    Gonzalo Meza, nieto de Allende, cuarto miembro de la familia que se suicida Antes se suicidaron el propio Allende, su primogénita y su hermana
    Beatriz, la hija mayor del mandatario, se suicidó posteriormente en Cuba, donde también se quitó la vida Laura Allende, hermana del presidente y ex parlamentaria chilena.

    Los factores de riesgo que están asociados con la conducta suicida emergen de una variedad de orígenes. Algunos parecen estar relacionados con factores genéticos o hereditarios (2) . Sin embargo, el suicidio aparece en familias independientemente de otras condiciones psicopatológicas hereditarias como los trastornos afectivos, esquizofrenia o abuso de alcohol (3, 4) .

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reproduzco a continuación el posteo publicado, y posteriormente borrado, por "Júnter" a las 12:18, luego de rescatarlo de mi casilla de email:

      Hunter. 2 de junio de 2013 12:18
      Para: pinochetmonamour@gmail.com
      Responder | Responder a todos | Reenviar | Imprimir | Eliminar | Mostrar original
      Hunter ha dejado un nuevo comentario en la entrada "La Madre de Todas Las Trampas"

      Virgilio, me cagaste de nuevo, lo admito, quedé como un soberano idiota con mi respuesta....PERO NO ME ARREPIENTO DE SER PINOCHETERO, PORQUE MI GENERAL MERECE TODO EL AMOR QUE SIENTO POR ÉL, ¿Y QUE JUÉ? Soy momio, a mucha honra, ¿y qué le poní, me vai a pegar weón?

      Publicar un comentario.

      Anular suscripción a los comentarios de esta entrada.

      Publicado por Hunter para Blog de Hermógenes a las 2 de junio de 2013 12:18
      Responder | Responder a todos | Reenviar | Imprimir | Eliminar | Mostrar original "

      Eliminar
    2. Patético, primera vez que siento pena por un zurdo. Que triste tu vida intentando hacerse el gracioso. Eso no lo vas a lograr, tendrías que dejar de ser mastuerzo y eso es imposible, como si quisieras alcanzar la luna con la mano.

      Eliminar
    3. No me eches la culpa de tus cagadas, mi muy repulsivo "Júnter"; eso te pasa por andar borrando posteos sin percatarte de que cualquier persona puede rescatarlos si está suscrito al blog por correo electrónico.

      ¿Así que eres momio y a "mucha honra", ¿ah?

      ¡Qué patético!, primera vez que realmente siento pena por un ultraderechista desahuciado, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  8. NUEVAMENTE LOS TROLLS SE VAN A QUDAR SIN PAGA

    NO HABRÁ $$$$$$$$$$$$$$$$

    HOY SE LLEVARÁN OTRA DERROTA EN ESTE BLOG........

    ......... NO SERÍA LA PRIMERA VEZ ...........!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Fe de erratas,

    Donde dice QUDAR

    debe decir QUEDAR

    Esta aclaración es muy importante ya que los zurdelis, al no tener argumentos se cuelgan de lo que sea para aporrear sus sufridos teclados.........!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. A ver HERMOGENES, facilitanos una mirada al futuro chileno
    Sale la Gordi.
    ¿ vamos a mas de lo mismo?, esto es mas Estado Botin, mas pensiones truchas, pero basicamente todo sigue igual pero peor ?
    O nos vamos al chavismo
    O al Kirchnerismo
    ¿ compro o no compro dolares ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compra dólares. Aunque no pase nada; acuérdate que estuvo en un piso de $700.

      Aparte del factor-amenaza Bachelet, está el gravísimo problema con los dólares que están sufriendo los vecinos argentinos.

      Aqui debería estar a más de $500 hace rato.

      Eliminar
  11. Perdon, hermogenes, la Consulta Nacional de 1998 esta entre las votaciones tramposas/truchas o las verdaderas? No me queda claro porque no la mencionas en tu tan objetivo blog!!! Segun recuerdo no habian registros electorales.

    ResponderEliminar
  12. este señor.HERMOGENES acostumbrado al parecer a dirigirse a viejas pinocheteras ignorantes,quiere hacernos creer que los inversionistas extranjeros han retirado fondos de chile debido a que los barbudos cubanos asaltaran la bolsa,y que el dolar llego a $500 por lo mismo.

    otra vez,me vere obligado a explicar una nueva mentira de don hermogenes,como la cuarta que va en un mes.

    el dolar sube porque estan entrando menos divisas al pais debido a la baja del precio del cobre.

    los unicos inversionistas extranjeros que se han retirado del pais son los "capitales golondrina" que han desinvertido para aprovechar la buena racha o burbuja de las bolsas americanas producto de los progamas de estimulos,y es muy probable que vuelvan,cuando el dow jones y el sp500 corrijan.

    el resto,como dije,son puras mentiras hermogenezcas orientadas a subir la moral de las viejas pinocheteras ignorantes,o de circulos de milicos (r) igual de ignorantes que las viejas mencionadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LE TROLL VLAD TRATANDO DE CONFUNDIR LOS CONCEPTOS:

      Y DICE:

      "...viejas pinocheteras ignorantes..."

      NO... 'VLAD-TROLL'

      ..AQUÍ LOS ÚNICOS VIEJOS IGNORANTES Y QUE PRETENDEN REVERTIR EL PROGRESO DE CHILE DE ESTOS ÚLTIMOS 40 AÑOS, SON USTEDES... LOS TROLLES GRAMSCIANOS...!!!

      Eliminar
    2. Que casualidad no?

      Siempre que se mencionan a viejas pinocheteras, milicos cagalitrosos o monigotes descerebrados sale el pobre huevón de Viveros a protestar!!!!

      Eliminar
    3. Apango
      No podía ser de otra manera.........!!!!!!!!

      Si no hubieses enviado tu post ofensivo e intrascendente...... habrías perdido tu calidad de TROLL.......!!!!!!!!

      ....y eso es algo que tu cuidas con mucho celo.......!!!!!!!!

      Eliminar
  13. hace un año el dolar tambien estuvo cerca de los $500 era por lo mismo?

    listo,otra mentira hermogenezca desmontada.

    hasta la proxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OTRO TROLL TRATANDO DE EMBORRACHAR LA PERDIZ.

      ..Y LA RESPUESTA ES ¡¡¡NO!!!

      HACE UN AÑO EL MOTIVO DE QUE EL DÓLAR ESTUVO CERCA DE LOS 500 ERA OTRO...!

      LOS GATOS TIENEN SOLO CUATRO PATAS, Y NO CINCO, NI SEIS.... ¿HAY CAPITO?

      Eliminar
    2. y cual era el motivo del dolar a $500 del año pasado? preguntale a hermogenes.

      Eliminar
    3. Solo te puedo decir Vlad que lo que tienes de bruto, LO TIENES DE BRUTO.........!!!!!!!!!

      Eliminar
  14. A partir del 2000, cuando asumió el poder el marxismo, comenzó la fuga de capitales en Chile. En febrero de ese año, antes que tomara el mando Lagos, leí en El Mercurio que sólo a las islas Caimán se habían fugado US$ 1.000 millones en sólo un par de meses por parte de los privados.

    Luego seguiría la fuga de toda la banca norteamericana, de la Exxon a raíz de la imposición de un royalty a la operación en Disputada de Las Condes durante el régimen de Lagos, de la Esso, etc.

    ¿Alguien que conozca a los norteamericanos le cabe alguna duda de lo que hará la empresa más grande de este país y del mundo, Walmart, cuando las cosas empeoren acá? Walmart emplea a más de 33.000 personas en Chile (cifra del año 2011). A los gringos no les tiembla la mano ante la adversidad y “se van a pegar el pollo” no más. A Walmart, Chile representa menos del 1 % de sus ingresos.

    Todo ello es sólo una parte del problema. La otra parte es que al mundo ya le dejará de interesar invertir acá.

    Lo he dicho varias veces: saquemos de la ecuación el alto precio del del cobre y este país se va al tacho, en el sentido de que comenzará una desaceleración de la economía, la inflación irá en alza, el precio del dólar, las tasas y el desempleo. Por supuesto, la bolsa se derrumbará. ¡Ah! y todo lo anterior “with a little help from my friends”: los políticos, el engrosamiento del Estado, de los impuestos, de este y del próximo gobierno.

    Y todo ello está ya comenzando a ocurrir.

    ¿Y quién va a heredar este “pastelito” horneado por este gobierno? La señorita Michelle.

    ¿Mejorarán las cosas con ella? (¡Ejem…!)

    Chileno: saca tus platas de Chile, retírate de la bolsa si tienes acciones, pues la nueva UP está no ad portas sino que ya está instalada “among us”.

    Me carga tener la razón en cosas negativas, pero veo sólo nubarrones con aires de huracán para mi querido país en el futuro.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Douglas:

      Aquí si que discrepo totalmente de su comentario. como dice Mac Anna, primero tiene que ganar las primarias y después las presidenciales.

      ¿por qué digo esto? ella corre peligro de perder incluso las primarias debido a que no es del gusto de toda la cancertación, no es capaz de poner orden en sus filas y a raíz del "apoyo" de los inconsecuentes de siempre (PC) ha restado más apoyo que el que debería sumar. una clara señal de que al menos la DC, ha escuchado el llamado y reforzar la campaña de Orrego (su más cercano competidor, así como también el tirón de orejas que le dió la Merkel durante la visita de orrego a la DC alemana)

      ¿por qué ella está haciendo campañas "bajo cuerda", con pocos asistentes (y designados a dedo) y cada vez que saca la voz, solo la caga más?

      La gordis no es del gusto de todos. incluso hasta las encuestruchas la tienen a la baja.

      Eliminar
    2. Que Dios te escuche, pero da lo mismo: Bachelet, Allamand o Longueira.

      O cualquier otro de la enorme "parrilla" de candidatos que seguirán en la misma senda de las concertaciones desde 1990.

      Créeme, ya lo verás.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Puchas que Douglitas Gump ya me “convenció”

      Voy a votar por puros pinocheteros nada más para que Walmart no se vaya y para que los esforzados e incomprendidos “empresarios” dejen de abrir cuentas secretas en el extranjero.

      (Si será huevón!!!!)

      Eliminar
    4. Douglas:
      en eso estamos de acuerdo. pero veamos como se da la baraja esta vez. mejor no anticipar cosas que no van a ocurrir

      Eliminar
  15. NO comparto el pesimismo de algunos foristas. Si Mdme. Gordi quisiera ser una segunda Allende, (primero, tiene que ganar la elección, no olvidarse), es que no sabe ni tiene idea de la chichita con la que se cura. No es raro, porque muy inteligente no ha sido nunca. Lo que ya ocurrió, se repetiría calcado. Como dijo alguna vez el Gral. Leigh (se refería a las bravatas de los argentinos), los chilenos siempre hemos sabido defendernos. Cuesta movilizar a la gallá porque la derecha siempre ha sido cómoda, pero a la larga, la marmota se despierta. Habrá otro Partido Nacional, otro Patria y Libertad, y otro comando multigremial; se revivirán los protecos, y tendremos que salir a las calles a fletar comunistas como lo hicimos 40 años há. No lo deseo, pero quizá sería como volver a la juventud. Cuando a Jarpa le preguntaron, en 1972, que porqué no sacaba a su familia del país, respondió "porque a los chilenos no nos hecha nadie, nos quedamos a pelear".
    Si se repite la película será con el mismo final.
    "Habrá asamblea constituyente por las buenas o por las malas", dice el regalón de la gordi.
    Ojalá que traten de imponerla por las malas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Habrá otro Partido Nacional, otro Patria y Libertad, y otro comando multigremial; se revivirán los protecos, y tendremos que salir a las calles a fletar comunistas como lo hicimos 40 años há. No lo deseo, pero quizá sería como volver a la juventud".

      Pero mister macaco!! ¿De dónde reclutarás a personas que quieran dedicarse a tan noble gesto de "patriotismo"? ¿De los pasillos de algún psiquiátrico, Punta Peuco o la Fundación Pinochet?

      No malgastes esas energías y mejor ocúpalas
      en reservar alojamiento en algún país africano o del medio oriente, esos autoritarios, donde la tortura y el atropello a los derechos de los ciudadanos forman parte del "folklore nacional" y que tanto te gustan.

      Y los cambios que se vienen no será necesario imponerlos "por las malas". No hay que ser pesimistas. En eso estoy de acuerdo contigo pinochetero

      Eliminar
    2. Mr. Mac Anna:
      Sus apreciaciones no son "macana".
      Los chilenos ya se han acostumbrado a disfrutar de los beneficios de una economía de mercado abierta, con todos sus defectos reparables.

      No permitirán que se vuelva atrás.

      Pero la imputada es como el alacrán....¡no lo podrá evitar!

      Con la izquierda SIEMPRE lo peor está por venir.

      Eliminar
    3. mr macaco me tinca que es el tipico huevon que acostumbra hacerse el choro por internet y en la casa no manda ni a los poodle que tiene.

      Eliminar
    4. Billy:
      La gente (incluso los concertarruptos y el zurderío carroñero) disfruta de los beneficios del libremercado ¿creen que son tan weones como para dejarlo y cambiarlo por un modelo parasitomarxistoide? Chile ya tuvo muchas lecciones a lo largo de su historia y menos volvería a tropezarse dos veces con la misma piedra. el populacho bárbaro ya se está yendo en retirada.

      Eliminar
    5. Pero mi muy estimado Macaco Macanas

      Me temo que tus llamados a formar nuevamente a PyL, el comando conjunto, la caravana de la muerte y todas esas santas instituciones que tantos suspiros arrancan de tu pechito, van a tener la misma audiencia y respuesta que tus mundialmente famosos blogs, en donde ni las moscas se paran.

      Eliminar
    6. Y mi muy estimado Macaco

      Se me quedaba en el teclado.

      Que no te enseñaron desde la escuela basica que HECHAR no es lo mismo que ECHAR ???

      Eliminar
    7. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas

      Que no te da vergüenza el utilizar horas laborales para escribir huevadas contra el mismo estado que te mantiene?

      Eliminar
    8. José:
      La imputada y el asesino de militares ya han probado la manzana del libre mercado.

      Lucían tan mononos en la cena de lujo que les ofrecieron los de la Barrik, Rockefeller y cia. en un hotel de lujo de Nueva York.

      Parecen que trataron lo de Pascua Lama que estaría ya cocinado de poner su voluminosa posadera en el sillón de O Higgins la amiga de la Yupi.
      "G"

      Eliminar
    9. G: La han probado y no la van a soltar ni a cañones.

      Eliminar
  16. ¿Los US$11.400 millones de dólares habrían partido cuando los arrepentidos bajaron a Golborne?

    Porque hoy -en entrevista en TVN- aseguró que "él, era el único que podía ganarle a Bachelet"

    ResponderEliminar
  17. Poco a poco se están yendo de Chile los "inversionistas" extranjeros (que por concepto de inversión no han hecho nada en Chile); pronto partirán los derechistas de siempre; ¿cuándo se irán los pinochetistas? ¿O será necesario obligarlos a cruzar la frontera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Si se van de Chile todos los inversionistas, todos los derechistas y todos los “pinochetistas”, solo quedaría en el país el populacho bárbaro incendiando la Alameda y pidiendo derechos irrenunciables a costa de un fantasma. Pucha que nos echarían de menos.

      Eliminar
    2. no habria de quien reirse.

      Eliminar
    3. De acuerdo Luis, entonces cambian su estrategia .......... Y SE ROBAN ENTR ELLOS.......!!!!!!!!!

      EL ZURDO MÁS HÁBIL LE ROBA A LOS ZURDOS MÁS PAJARONES........!!!!!!!!!!

      Eliminar
  18. Atria rectificó en "tolerancia cero". No le faltaron palabras (abogado al fin), el "por las malas" se lo malinterpretaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye mr macacca dejate de hablar huevadas,un rato que sea.

      Eliminar
  19. CUANDO UNA POERSONA O GRUPO HACE TRAMPA EN LAS PRUEBAS ACADEMICAS,JUEGOS,PROMESAS POLITICAS,LABORALES Y TODO EL MUNDO SE DA CUENTA Y NADIE HACE NADA, PORQUE DA LO MISMO.¿COMO SOLUCIONAMOS ESTE PROBLEMA? O ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si nuestra carta magna,creada para regir la convivencia nacional,es una trampa imaginate que queda para el resto.

      Eliminar
  20. Máximo:
    Los izquierdosos nos necesitan más que la hostia consagrada.
    Sino de donde sacarían los recursos para repartir, derrochar, indemnizar, saquear?

    Repartirían pura miseria como en Cuba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para que serian necesarios vagos pinocheteros que como Pepin Pistolas viven del estado sin hacer nada?

      Eliminar
    2. Billy, el socialismo es bueno hasta que se acaba el dinero... de los demás.

      Eliminar
    3. BillyandG. Claro que si, se hacen los choros, pero no lo son. Acuerdense de los que trepaban embajadas mientras dejaban a los tontos utiles pelendo con los militares.

      Eliminar
  21. Don Quijote HERMOGENES: felicitaciones nuevamente por su excelente carta de hoy; la cual sirve para abrir el cerebro y despertar a tanto chileno ignorante de la maldad y asquerosidad de los marxistas, por lograr el poder político, no importándoles la guerra y derramamiento de sangre de sus propios conciudadanos con tal de lograr sus desquiciados y enfermos deseos de poder. Algo huele mal en todo este entramado de los marxistas renovados como progresistas democráticos, al fin y al cabo MARXISTAS, o comunistas si se les quiere llamar da lo mismo “aunque la mona se vista de seda mona se queda” aquí la cosa huele muy, pero muy mal para Chile, nuevamente nos estamos enfrentando a lo que ya todos sabemos, ha esa nefasta UP. Hay varios grupos de activistas que se han apoderado del país como por ejemplo la famosa LOGIA BLANCA, léase gay, lesbianas, homosexuales, rosas los cuales se encuentran en casi todos los altos puestos públicos y privados, como por ejemplo el poder judicial, en la educación, en la salud, en la cultura, en las FFAA etc., etc. No quisiera nombrar a la I.C. porque a dado muestra de sobra que la cosa huele muy mal dentro de ella, y para peor dominada por los curas rojos comunistas, esta demás dar nombres ya los conocemos de memoria. El hecho que usted pueda brindar un espacio de libertad para que la gente sepa en que país nos encontramos eso ya es mérito de respeto hacia su persona que muchos de nosotros que tenemos la oportunidad de leerle quedamos agradecidos de usted. Pd.: le doy a conocer a usted que desde hace bastante tiempo que no participo de blogs en los medios de comunicación nacional, como El Mercurio de Santiago, y otros por el solo hecho de que no representan la imparcialidad que debiera tener la prensa chilena; y a mi humilde parecer ya nos encontramos en Chile en un sistema de izquierda totalitaria al igual que Venezuela, Argentina y Cuba.

    ResponderEliminar
  22. Si nuestra pinochetera y pobre ave de Minimo insiste en motejar de "populacho bárbaro" a quienes postulamos cambios de fondo en la actual institucionalidad de la dictadura, pues le aconsejaría que junto al resto de dementes que circulan por este foro se tomen una isla del Pacífico e instauraran en él un sistema de gobierno como les encanta: oligárquico, terrateniente; en una de esas, con un sistema de gobierno monárquico absoluto y hereditario, al estilo de los fanáticos gobiernos de este tipo que aun quedan en Medio Oriente. Podrían llevarse a todos los empresarios que son de su gusto.

    Se podrían casar entre ellos mismos; instaurar su propia facción de la iglesia católica, ultra-derechista, al estilo opus o legionarios de Cristo; crear sus propios bancos para cagarse a sus propios clientes, en fin; tener sus propios dictadores y ladrones (valga la redundancia); hasta les daría para crear sus propios "Plan Z" para eliminar a toda la "basura humaniode" que se les cruce por el camino. El paraíso pinochetero, ¿no lo creen, mis bonobos amigos?

    PD: Y la corte real pinochetera tendría bufones y payasos del gusto de aquella nobleza, empezando por las webadas parlanchinas de Pablín Cesar de colores y Willy Viveros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y para las relaciones internacionales el indicado es douglitas "forrest gump" pollock,sus contactos con reyes,emperadores,presidentes,ceo de multinacionales,futbolistas y supermodelos haran al paraiso pinochetero conocido en todo el orbe y tambien en la galaxia.

      Eliminar
    2. jajjaja claro, y como ministro de economía se podría sugerir a Pepin, quien con su tesis del crecimiento económico durante la dictadura bien podría postular al nobel. Y como ministro de hacienda podría estar Ketin Puerca, con sus maravillosas elucubraciones económicas dignas para una cátedra en Harvard.
      Se aceptan sugerencias para otros puestos ministeriales.

      Eliminar
    3. jajaja si,kretin porta y su teoria economica que postulo al antinobel.

      "empresario de derecha gana dinero,empresario de izquierda lo roba"

      como olvidar semejante estudio que cambio la vida de millones de personas.

      Eliminar
    4. y todavia esperaré que demuestren la "teoría del fracaso" tan enfermizamente expuesto por uds. ya que lo que muestran son cifras que absolutamente no dicen nada al respecto.

      Eliminar
  23. nuestro inolvidable camarada Stalin decia que bastaba juntar a 3 rusos para que surgiera el desacuerdo.
    En alguna ranchera mexicana escuche que "me gustan los funerales porque son las unicas reuniones de familia donde no terminamos todos discuitiendo."
    En resumen, tenemos tema para rato.
    El unico que me sorprende es el dueño de casa. Tiene una envidiable capacidad de aguante. Bueno, quiza ni lea el Blog y esa sea su vacuna.
    No solo el Blog. Se ha animado durante decadas a ir "contra la corriente" en un pais donde todos queremos ser "progresistas".
    De lo contrario podria estar de Director de El Mercurio, aunque, si leemos hoy El Mostrador, las pegas alla estan inestables....pero despues de muchos años de monarquia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que si yo tuviera un blog en el que repitiera de cuando en cuando mentiras inmensas,o defendiera a cuanto usurero salga en la tele las puteadas no serian pocas.

      Eliminar
  24. y para terminar de ponerle la lapida a la ultima de las mentiras de don hermogenes.

    les dejo este articulo del pasquin comunista revolucionario y sandinista.

    el wall street journal.

    http://online.wsj.com/article/SB10001424127887324063304578521912143840912.html?mod=WSJS_mercados_LeadStory

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como te respondí en el otro blog: TWSJ tiene la mala costumbre de caerse por no confirmar lo que recibe.

      Eliminar
  25. Pucha que eres seco!!! valiente!

    ResponderEliminar
  26. Las siguientes preguntas ya las había formulado anteriormente en estos post (de otras columnas),

    ..pero .... nadie recoge el guante....!!!

    ..se hacen los lesos.... !!!

    ..nadie logra dar una respuesta seria y sensata.... !!!

    ..y no la podrán dar, porque simplemente no pueden ni justificar ni explicar semejantes atrocidades...!!!


    ¿Quiénes son los responsables de las víctimas tanto civiles como militares, cuando de todos es conocido y declarado el hecho de que el gobierno de la "UP" PREPARÓ MILITARMENTE cerca de 3.000 TERRORISTAS CHILENOS EN CUBA en los llamados Punto Cero, Pinar del Río, Guanacabo y Monte Pinares?


    ¿No merecen mejor el calificativo de "asesinos" quienes armaron a jóvenes inexpertos para enfrentarse con el Ejército institucional, que los miembros de éste que, por obligación profesional reprimieron al ejército irregular?


    ¿Quiénes entregaron la documentación falsa para que terroristas ingresaran clandestinamente al país, en la llamada "OPERACIÓN RETORNO"?


    El ex-dirigente del Partido Comunista Orlando Millas, escribió en sus "Memorias 1957-1991" que, habiéndose reunido la comisión política del partido comunista en Moscú, concluyeron lo siguiente:

    "Condujimos a muchachos, jóvenes militantes del Partido Comunista para que fueran preparados militarmente en Cuba, conduciéndolos posteriormente A QUEMARSE EN CHILE EN BATALLAS IMPOSIBLES y no tenemos derecho a criticarlos porque somos los que asumimos la responsabilidad, estremecedora, de plantearles, siendo adolescentes, que el camino para ser dignos de su pueblo debería recorrerse empuñando las armas".

    Los últimos párrafos invitan a una reflexion muy profunda.....!!!

    TIENEN UN GIGANTESCO TECHO DE VIDRIO, Y EL CINISMO DE HABLAR DE "DERECHOS HUMANOS"
    Y EL "CAREPALISMO" PARA ENGAÑAR Y COBRAR INDEMNIZACIONES PARA MILES DE EXONERADOS FALSOS.... MÁS FALSOS QUE UN BILLETE DE TRES DÓLARES....!!!

    .........FARISEOS......!!!!

    ResponderEliminar