sábado, 30 de marzo de 2013

Sebastián Te Va a Dejar sin Luz, Michelle

Así como Lagos te dejó de regalo el Transantiago, ahora Sebastián te va a dejar sin luz. Porque la energía ya no va a faltar este año, según parece, pero sí el próximo.

Lo que sucede es que, como casi todas las cosas buenas para el país, los proyectos energéticos son impopulares, y lo que más preocupa a Sebastián es la popularidad. Ya ha logrado remontar en una encuesta sobre su apoyo, Adimark, que es la única que se publica, porque la otra, en que siguió cayendo, CERC, no la publicó nadie. Además, el punto negro que tenía era la delincuencia, pero ahora logró una encuesta en que la delincuencia disminuyó. El diputado Harboe se quejó de que para esta encuesta cambiaron las preguntas, pero nadie le ha dado mayor cabida a sus críticas. Las preguntas también cambiaron en la encuesta de empleo y en la de la pobreza (CASEN). Son las que yo he llamado "piñericosas". Pero el hecho es que la corriente dominante de los medios ya ha dejado establecido que el gobierno lo ha hecho bien en empleo, pobreza y delincuencia. Sebastián quiere terminar bien, con indicadores favorables y con el apoyo a su persona en ascenso, porque piensa ser candidato en 2017. Por eso no va a abordar este año el tema energético, que es impopular. HidroAysén es esencial, pero lo rechaza la mayoría. Lo mismo la interconexión eléctrica. Michelle, el "queso" te lo va a traspasar a ti.

"El Mercurio" del 21 de marzo contiene una advertencia que deberías oír, proveniente de un alto ejecutivo del sector eléctrico: "El Gobierno no tiene política energética. Había más de ocho mil MW que han desaparecido del mapa bajo este Gobierno, por trabas administrativas o legales, y ha aumentado gravemente la discrecionalidad de la autoridad, debilitando la certeza jurídica que es imprescindible para la inversión. Los graves errores en el intento de generar la conexión SING-SIC son una prueba de ello. El próximo gobierno pagará la cuenta, porque esta administración trancó el desarrollo energético". ¿Estás lista para pagar, Michelle?

Desde que Sebastián, al comienzo de su gestión, vetó Barrancones, proyecto que tenía todos los permisos administrativos y ambientales, con una llamada telefónica al dueño de Suez Energy, haciéndole una proposición misteriosa que no pudo rechazar, hasta ahora, en que no se puede proceder a la interconexión del sistema central (SIC) con el del norte grande (SING), porque él ha tenido que viajar mucho y asistir al entierro de Chávez y montarle guardia de honor, para luego ir a Roma a entronizarse con el Papa y, después de todo ese ajetreo, descansar en familia en Cerro Castillo, el tema eléctrico sigue esperando, pues el único que realmente lo maneja es él. "Esperamos que con su regreso podamos resolver el curso de acción", declaraba el 21 de marzo el ministro de Energía. Y como no regresa, seguimos esperando.

El Consejo de Ministros que debía revisar las reclamaciones contra HydroAysén tenía 60 días para pronunciarse, pero ese plazo ya expiró con exceso. El ministro Longueira declara hoy que ese Consejo no se pronunciará si Endesa y Colbún no revocan su decisión de no invertir más, tomada debido a que el Consejo de Ministros no se pronunciaba... Parece cosa de locos. Es que, Michelle, los chilenos estamos un poco locos. Tanto, que una mayoría quiere reelegirte.

Mientras, apróntate para los cortes de luz. "Las autoridades esperaban que este mes --decía también "El Mercurio" del 21 de marzo-- el Senado votara la idea de legislar del proyecto que crea una carretera eléctrica. No obstante, pese a la calificación de urgencia, el tema quedó para abril, debido a la premura que La Moneda impuso a otras inicativas". De ahí a que quede "p'a mayo" hay solo un paso. Mientras tanto, los políticos han sumido al país en un tan trabajoso cuanto inútil proceso de "primarias" que los tendrá preocupados a todos hasta junio inclusive; y ya después, en plena campaña presidencial y parlamentaria, nadie se va a preocupar de un tema tan tedioso e impopular como lo es el de permitir que en Chile se genere más electricidad.

Michelle, tu socialismo ya es malo con abastecimiento eléctrico normal. Puedes imaginarte cómo va a resultar si ya desde el momento en que empieces a aplicarlo se te va a cortar la luz. 

145 comentarios:

  1. Estimados amigos:

    En respuesta al furibundo exabrupto del Profesor Ciruela en contra de don Hermógenes les ofresco lo suguiente para su edificación y para la superación de su ignorancia:

    Llama verdaderamente la atención el acondicionamiento mental al que todos ustedes han estado sujetos que ni de casualidad logran captar las falacias argumentales y las grotescas contradicciones que don Hermógenes utiliza para su lavado cerebral y que ni soñando se atrevería a presentar ante un tribunal so pena de ser humillado por las risas y carcajadas de los jueces.

    Como ejemplo tomo de un blog antiguo “Muerte Fuera del Estado de Derecho” el caso del finado criminal convicto Luis Osorio y en donde don Hermógenes afirma, con todo desparpajo, que el asesinato de José Gregorio Liendo ocurrió después de “numerosos enfrentamientos” y que este fue apresado, “sometido a tribunal de tiempo de guerra”, condenado y ejecutado “con todas las formalidades de la ley”

    Ante esta larga cadena de falacias y obviando lo de los “numerosos enfrentamientos” que todos sabemos que son más falsos que las aventuras de Douglitas “Forrest Gump” o las poses de “moderado” del misógino y cobarde Crispín Muñoz yo les hago a usted las siguientes preguntas:

    1. Cómo pudo el Comandante Pepe ser juzgado ante “tribunal de tiempo de guerra”
    por hechos supuestamente ocurridos el 12 de Septiembre si el mentado “estado de guerra” no se declaró sino hasta el 22 de ese mes bajo el D.L. No. 5?

    2. Donde está la evidencia de que dichos juicios se llevaron a cabo “con todas las formalidades de la ley” y si ese hubiera sido el caso qué sentido tendría el remover los cadáveres de los ejecutados y volverlos a ocultar?

    3. Cómo puede “prescribir” un delito de LESA HUMANIDAD si todos ya sabemos, como se los he enseñado y demostrado que dichos delitos NUNCA PRESCRIBEN?

    4. Cómo podría ser “amnistiada” una ejecución supuestamente llevada de acuerdo a “todas las formalidades de la ley” si el decreto de amnistía dictada por los propios milicos claramente indica que esta solo aplica “a hechos DELICTUOSOS, durante la vigencia de la situación de estado de sitio comprendida desde el 11 de Septiembre de 1973 y el 19 de Marzo de 1978”?

    Entiéndanlo de una vez, mis estimados amigos, la defensa que ustedes pretenden hacer de los milicos asesinos, cobardes y traidores tiene más huecos que la cabeza del tontín Guillermo Viveros.

    ResponderEliminar
  2. En Chile, no usar eufemismos para describir una situación es una grosería.

    Descubrir que HPA es un fraude con relación a la situación de los miembros de las Fuerzas Armadas y Carabineros procesados y encarcelados y decirlo, es lo menos que uno puede hacer cuando ello es una evidencia irrefutable.

    El término "COBARDE" es un concepto que el mismo HPA usa para describirse.

    Las palabras MENTIROSO, DEMENTE Y PARANOICO, son calificaciones que alguno de sus más asiduos contertulios le han expresado en más de una oportunidad. Yo las recuerdo en el contexto de la primera de mis intervenciones al percibir la incoherencia entre lo dicho y lo hecho por HPH.

    No todos los chilenos somos particularmente afectos al eufemismo; por eso, cada vez que HDP vuelva al tema de los DDHH de los miembros de las FF.AA. y de O. procesados y encarcelados - salvo escribir -, le recordaré, a él y a los cada vez menos numerosos interlocutores que quedan en su blog, que es un FRAUDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gestión. Nada justifica tus insultos. Si no estas de acuerdo en algo, no es necesario que uses eufemismos, basta con que lo digas con educación y respeto. Mas aun con alguien que te ha tratado con educación y respeto a ti.

      Eliminar
    2. Los insultos salen de aquellas personas que no tienen argumentos para defender sus ideas.

      En este blog hay varios, que desgraciadamente su incapacidad intelectual no les permite darse cuenta.

      Eliminar
    3. Gestión, ( 9:45 hrs):

      Don Hermógenes

      NO ES UN FRAUDE

      Y NO ES COBARDE

      Tus apreciaciones me parecen muy injustas....!!!



      Eliminar
    4. Comparto la apreciación del poco inteligente colega Willy, en cuanto que sostener que don Hermogénes es un fraude es una falacia; el hecho que argumente e interprete ideas francamente descabelladas como el "Plan Z" o la existencia de los 20 mil guerrilleros no da como para considerarlo una estafa intelectual, ni menos un cobarde. De ser así, habría que extender dicha calificación a varios de los comentadores de este blog, todos pinocheteros.

      Quien sí fue un cobarde y un verdadero fraude murió hace seis años, justo en el Día Mundial de los Derechos Humanos.

      Eliminar
    5. No comparto las apreciaciones poco afortunadas del clown neo-gramsciano Antonio..... claramente son expresiones de otro escorpion, también confabulado en un vano intento por destruir este blog...... pero NO LO LOGRARÁ..!!!!

      Eliminar
    6. Pero pinochetero, ¿es que acaso no entiendes mi castellano? Dije que estaba de acuerdo contigo, respecto a que don Hermo no es un fraude. Quien sí lo fue ya está muerto (bien muerto por lo demás).

      Eliminar
    7. Guillermo (5:20 hrs)

      Yo sostengo quer don HPD es un fraude en un solo respecto: La situación de los militares procesados y encarcelados.

      Que HDP sea un cobarde, yo no lo digo. Él se calificó a si mismo como un cobarde en una de sus entradas. Yo solo se lo recuerdo; al igual que recuerdo que sus inestimables y principales comentaristas lo tratan, a su plena satisfacción, de MENTIROSO, DEMENTE Y PARANOICO, frecuentemente..

      Por lo tanto, no me atribuya calificativos que jamás le he asignado. Pero, que es un FRAUDE en el contexto militar ya indicado sí lo es, aunque a sus incondicionales no les agrade reconocerlo.

      Eliminar
    8. Gestión,
      Asumo que tus expresiones están influenciadas por tu impaciencia..... sabemos que los militares aún presos significa una gigantesca injusticia, que es parte de la venganza de los zurdos, que esos mismos zurdos están empeñados en re-escribir la historia, que esos mismos zurdos tienen apoyo económico y logistico de otros países

      ...... pretenden demonizar a Pinochet y a los militares que ese histórico 11-09-73 les dieron la P.L.R.

      Si tu revisas en youtube te vas a encontrar con muchos videos de diferentes entrevistas que han hecho a don Hermógenes, y donde él, invariablemente, siempre ha respondido en forma clara, precisa, manteniendo UNA SOLA LÍNEA.....!!!!

      Igualmente estas columnas, él las hace en forma voluntaria, por la causa de un Chile libre y mejor.... eso tiene mucho mérito..... y pienso que debemos reconocerlo ampliamente.... y no permitir que los TROLLS hagan un banquete de esta situación, ya que ellos siempre están al acecho esperando la menor división para esparcir su veneno y hacer el máximo daño posible....!!!

      Eliminar
    9. COBARDES LOS QUE TEMEN A LA PLUMA DE DON HERMÓGENES: ES MÁS FUERTE QUE LA POLVORA.

      Eliminar
    10. Gestión

      Si mal no recuerdo, en su momento y en la primera oportunidad que planteaste esta crítica a HPdeA, yo ya te hice mis reparos, en el sentido de que cada persona define, según sus talentos y capacidades, cómo y dónde planteará su lucha en función de sus convicciones … y que no necesariamente, pese a su profesión de Abogado, HPdeA está “obligado” a defender a los militares jurídicamente, pues teniendo ellos asegurada esa línea de defensa, el camino que él ha escogido, es la defensa a partir de su pluma, sus conocimientos y su estilo periodístico de escribir … ergo, tu acusación de “fraude” para calificar su estilo, me parece fuera de lugar y exagerada.

      Sin embargo, comparto contigo que hay muchos que te han leído sin entender realmente lo que señalas, puesto que es efectivo que tomas el término “cobarde” a partir de lo que el mismo HPdeA señalo sobre sí en una oportunidad, y las otras ofensas que le encaras, son las que él les permite a otros participantes casi a diario … de ahí que probablemente muchos de los que te critican por tu actitud, también estén exagerado la reacción.

      En todo caso, refrendo lo que ya en su oportunidad te señalé, pues he leído a HPdeA en este blog y lo he escuchado en más de un foro televisivo en los que ha aparecido, y permanentemente mantiene sus argumentos y la fuerza con la que los expone, aún a riesgo de recibir denostaciones y ataques varios por ellas … ergo y aún no siempre estando de acuerdo con sus argumentos, me parece que bajo cualquier aspecto, calificar de “fraude” su actuar o sumarse veladamente a su probable ironía al declararse “cobarde”, resulta absolutamente fuera de lugar.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    11. Crispín Muñoz

      Pinochetero hipócrita y mentiroso

      Y cuales serían los “argumentos” de don Hermo con los que SI estás de acuerdo?

      Supongo que los “gestos y preocupación en favor de los DDHH” que según tus mitómanos escritos, agobiaban a tu querido dictador.

      O quizás la “valentía” de los cobardes milicos que torturaban a prisioneros atados de pies y manos con el simple propósito de “relajar el estrés”?

      Expláyate pinochetero cobarde.

      Eliminar
    12. Dice un individuo: “Supongo que los “gestos y preocupación en favor de los DDHH” que según tus mitómanos escritos, agobiaban a tu querido dictador.”.

      He declarado más de una vez en este blog que considero a Pinochet RESPONSABLE de las violaciones a los DDHH, por haber sido el Jefe Máximo de quienes las efectuaron y porque nunca le aprecié una acción decidida y clara por impedirlos y condenarlos en forma absoluta … ergo, la declaración de este individuo, que arriba cito, me adjudica, queda absolutamente fuera de lugar.

      Dice el mismo individuo: “O quizás la “valentía” de los cobardes milicos que torturaban a prisioneros atados de pies y manos con el simple propósito de “relajar el estrés”?”.

      No recuerdo haberle visto jamás a HPdeA una declaración de tal naturaleza … ergo, a menos que este individuo señale con link y datos precisos donde tal declaración pueda ser verificada, esto quedará como una MENTIRA más con la que este individuo suele “iluminarnos” en sus ponencias en este blog.

      Ahora bien, y si como sospecho, este individuo ni siquiera ha sabido redactar, puesto que en anteriores oportunidades me ha adjudicado a mí dicha ESTUPIDEZ… huelga señalar que ella corresponde exclusivamente a una MENTIRA de su propia cosecha, pues jamás he expresado tamaña BARBARIDAD … ahora bien, si puede señalar con link, fecha y hora, donde yo haya expresado tal cosa, entonces quizás podamos aclarar que hay de “verdad” y cuanto hay de MAÑOSA TERGIVERSACIÓN, al final del día, MENTIRA, en sus palabras.

      Eliminar
    13. Pinochetero hipócrita y mentiroso

      Acaso vas a negar, pinochetero mitómano, que según tú, tu adorado dictador “se preocupaba y hacía gestos a favor de los DDHH?

      Acaso vas a negar que según tú, había una lista de personas más creibles que don Hermógenes que daban fe de lo anterior?

      Acaso vas a negar que en tu porfiada y mal disfrazada defensa de la dictadura intentaste negar la cobardía de los milicos que torturaban y violaban gente indefensa excusándolos por estar bajo estrés y presión?

      Acaso te vas a hacer el huevón, como lo has hecho con tu despreciable y cobarde misoginia de encontrarle culpabilidad a las mujeres que son violadas y más encima reclamar que se les califique como víctimas?

      Eliminar
  3. Estimado Profesor Ciruela

    Por qué insistes en mandar a don Hermógenes a la guerra armado con una pistola de agua y un cuchillo de cartón?

    Por qué mejor no vas tú ante los tribunales y les entregas todas esas “pruebas irrefutables” sobre la “inocencia” del Mamo, de Krassnoff y de toda la manga de milicos cobardes y asesinos para que los jueces se caguen de la risa?

    ResponderEliminar
  4. me parece extremadamente comico el hecho de que los insultos mas terribles que se le han proferido a don hermogenes,vengan precisamente de quienes clamaban porque tanto apango,virgilio como mi persona fueramos erradicados de este blog por faltarle el respeto al autor.

    la diferencia,estimados es que no vamos a comparar a un nazi trasnochado,desquiciado y picante como el profesor ciruela,con don hermogenes,o sea,creo que ninguno de nosotros gastariamos palabras y tiempo en refutarle a un engendro como ese,o la otra ramera de aleK.

    por muy falso,paranoico y falaz que sea don hermogenes,al menos tiene mas "pedigree",trayectoria y audiencia que el monton de piltrafas que hoy lo denuestan luego de meses,o años,chupandole los calcetines.

    y es que esta situacion confirma lo que hemos venido diciendo desde que estamos aca : la cafila de simios pinocheteros no son mas que un monton de descerebrados,cobardes,y mentalmente muy limitados.

    y si no me creen,lean al profe ciruela.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. "...por muy falso, paranoico y falaz que sea don Hermógenes........'

      Vlad, tu cinismo y falta de respeto amerita para que el administrador del blog pueda borrar tu posteo....!!!

      YA QUE TÚ, IGUAL QUE EL ESCORPION, DESTILAS VENENO EN FORMA PERMANENTE, ES TU NATURALEZA, PARA ESO TE PAGA LA AGITPROP, COBRAS TU CHEQUE A FIN DE MES, Y PAGAS LA LUZ, EL AGUA, EL GAS, EL SUPERMERCADO, ETC.

      Es lo que sabes hacer..... y para eso te pagan...... es lo que hay.....!!!


      Eliminar
    2. TROLLS ZURDOS: EN LA PLUMA DE LOS TONTOS UTILES COMO USTEDES, ABUNDAN LOS INSULTOS

      Eliminar
  5. Michelle lo soluciona con 40 termoeléctricas y nadie reclama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin un comentario relacionado con el tema. Peor es na

      Eliminar
    2. Ricardo:
      Esos mismos que presionaron para que Hidroaysen no vea la luz, son los mismos que callaron con las termoelectricas, la greda y pascualama (de hecho reciben sus luquitas sagradas mes a mes para guardar silencio)

      Michelle no solo lo arregla con las termoelectricas, sino que también calla a la gente con unos cuantos bonos.

      Eliminar
  6. yo le adverti muchas veces a don hermogenes que sus seguidores eran todos unos simios que con suerte dibujan la O con un vaso,es por esto que solo basto con que don hermo se pusiera a borrar los posts de virgilio para que se le sublevara el zoologico y pasara a ser el blanco de los insultos.

    y es que ahora el "monito mayor" de todos estos infrahumanos es el simio torturador maximo,y esto debido a que quizas su profunda estupidez identifica a la concurrencia.

    y como dicen siempre ustedes los pinocheteros...

    es la naturaleza del escorpion.

    ResponderEliminar
  7. Hermógenes, una sugerencia. Elimine la opción de comentar sus columnas. Sus lectores seguirán siendo los mismos (cuestión fácil de comprobar en las estadísticas que le ofrece el sistema) y usted no tendrá que trabajar podando la maleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y como le haces tu para que no te comente nadie teniendo los comentarios activados? pobre huevon?

      Eliminar
    2. Gracias, Ciro, pero "ladran, es señal de que cabalgamos". No lo dijo don Quijote, pero sí está en "El Hombre de la Mancha", y es verdad. Prefiero censurar selectivamente a kos quese propasan en el abuso. Saludos.

      Eliminar
    3. Tiene razón don Hermo

      Por más que ladre el Profesor Ciruela y el resto del pinocheterío la censura nunca funciona.

      Vean por ejemplo los blogs del Cabo (R ) Ciro Cardenas o de Pepín Macanas en donde gracias a la censura (y a las interminables leseras que publican) no se paran ni las moscas.

      Eliminar
  8. y por ultimo,tambien le adverti a don hermogenes que implantar la censura iba a ser el inicio de su camino al ostracismo,ahora que ya lo estan insultando sus propios ex acolitos es indicio de que sigue muy bien encaminado a ser un objeto de estudio y risas,jamas un lider de opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ".....el inicio de su camino al ostracismo......"

      Vlad, ¿ cómo haces para que tu teclado resista cuando escribes tantas huevadas ?

      Está claro que la Agitprop te paga en un vano intento por destruir este blog, pero ¿ostracismo? Don Hermógenes tiene la película muy clara...... toda la vida ha sido DE UNA SOLA LÍNEA.... el único que no puede salir del ostracismo eres tú vlad......

      Eliminar
    2. ".....el inicio de su camino al ostracismo......"

      Vlad, ¿ cómo haces para que tu teclado resista cuando escribes tantas huevadas ?,"

      Willy Burreros, tu cinismo y falta de respeto amerita para que el administrador del blog pueda borrar tu posteo....!!!

      Tu doble standar simplemente es...

      KAFKIANO!!!

      Eliminar
    3. Antonio 06:16 hrs.

      Pareces cabro chico escribiendo sandeces....!!!!

      ....patético....!!!!

      Eliminar
    4. Pero willy, si sólo estoy copiando tus propias estupideces. ¿Ya vez que por la boca muere el pez?

      Eliminar
    5. A palabras necias.... no vale la pena responder.....

      No hay que olvidar que ANTONIO ES UN TROLL......!!!!!!

      Eliminar
    6. RABANITOS: LOS QUE CENSURAN SON LOS ZURDOS RESENTIDOS Y MEDIOCRES COMO ALLENDE, CHAVEZ, LA SEÑORA K

      Eliminar
  9. Es cierto. Piñera le dejará varios problemas a Bachelet. Agreguemos el sobrecalentamiento de la economía que la Gordi tendrá que “enfriar” a costa de menor crecimiento y mayor cesantía. Además, es muy probable que a Bachelet le toque enfrentar la próxima crisis económica mundial, o al menos, una recesión en Europa y la baja de los comodities.

    ResponderEliminar
  10. La "Gordi" y la izquierda están dando catedra en el manejo de las comunicaciones.
    El concepto de desigualdad y los abusos son los dos ejes que van a delinear el contenido de la propuesta programática de la "Gordi".
    ¿Quien está de acuerdo con la desigualdad? ¿Quien está de acuerdo con los abusos?.
    Grande la "Gordi", tiene en el suelo al señor del "hoyo" y al señor del "avión".

    ResponderEliminar
  11. "¿Quien está de acuerdo con la desigualdad? ¿Quien está de acuerdo con los abusos?."

    pues todos los pinocheteros mugrientos y deshauciados de este blog lo estan,de no ser asi,su biblia no seria el libro de jovino novoa,el defensor numero uno del abuso y del regimen de servidumbre en este pais

    care raja nomas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vladimir mir mir,

      Aquí el único gramsciano mugriento y desahuciado eres tú....!

      ....que duda cabe.....!!!!!!

      Eliminar
  12. Fwd: FW: INFORME SECRETO:Murió en Cuba el 29dic12 y las reservas en oro volaron...
    Recibidos
    x


    Oscar Eduardo Escanilla Keppeler
    21:11 (hace 2 horas)
    Responder
    para mí, Marcelo

    No se muestran las imágenes. Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de eescanilla@gmail.com

    Chávez murió el 29 de diciembre y Cuba se quedó con las reservas de Venezuela

    marzo 18, 2013

    By Alexis Di Capo





    Fuentes de inteligencia de los EEUU produjeron el siguiente informe que relata la macabra utilización del cadáver y el vaciamiento de las reservas de Venezuela.

    El cuerpo del Presidente de Venezuela fallecido en Cuba el 29 de diciembre de 2012 a las 4 y 45 pm, y posteriormente embalsamado el 3 de enero 2013 a un costo de 880 mil dólares por los embalsamadores italianos los Scorfino, fue trasladado en secreto desde Cuba a la capilla ardiente de la Academia Militar directo vía aeropuerto de la Carlota el día 5 a las 4m, en vuelo de avión de las FAB y en otro venia su familia y no como se anunció que fue al hospital militar el 18 de febrero. Así lo señalan fuentes de la inteligencia estadounidense y francesa proveniente de las estaciones de Jamaica y Granadinas
    El coche con el falso féretro de Chávez recorrió las calles de Caracas rumbo a la Academia Militar durante más de siete horas, durante el largo cortejo fúnebre del miércoles, los venezolanos que llenaron las calles de Caracas lloraron ante un féretro en el que no iba el cuerpo del embalsamado Hugo Chávez.
    Es la versión de varios altos oficiales activos militares del Ejército conocedores del dispositivo de traslado, que aseguran que el cadáver del presidente venezolano fue transportado de Cuba a Fuerte Tiuna, en el complejo de Defensa donde se encuentra la Academia Militar. El «cambiazo» se produjo en el sótano de esa institución, cuando llegó allí el falso féretro al término de la procesión. Fue el único momento en que las cámaras de televisión lo perdieron de vista.
    La versión de esos altos oficiales militares, comunicada por ellos mismos al diario ABC de Madrid a petición de mantener su anonimato, confirma además la información ya avanzada por este diario de que Chávez murió en Cuba y no en Caracas, como insiste el Gobierno venezolano.
    El engaño de la procesión supone un nuevo montaje del Gobierno, sumándose a la larga lista de mentiras con que el chavismo ha llenado los últimos meses de vida de su líder. En realidad, el objetivo no era tanto burlar al pueblo, como su utilización política. «Querían mostrar un baño de multitudes con un claro interés político, todo trazado desde La Habana permitiendo que la gente pudiera hasta tocar el féretro, el falso, sin poner en riesgo la integridad física del verdadero; no iban permitir que este, por lo que fuera, se cayera, cuando además parte de su estructura interna es de vidrio», indica una de las personas al tanto de las circunstancias del traslado.
    De hecho, según destacan igualmente fuentes del MOSSAD, servicio secreto israelita, tras producirse el cambio en el sótano de la Academia Militar, la seguridad alrededor del ataúd pasó a ser estricta, sin que se permitiera acercarse a nadie de la manera en que había ocurrido durante la marcha. A partir de ahí todo pasó a ser solemne, sin el desorden populista visto en el recorrido por la ciudad.
    Estaba también la necesidad de la conservación del cadáver. Someterlo a siete horas al calor de Caracas, a 29-30 grados Celsius cuando tenía que ser expuesto al público durante varios días antes de su sepultura, no era lo más aconsejable.

    ResponderEliminar
  13. Después de que Chávez embalsamado hacia 72 días en La Habana, como ya develó ABC de Madrid, el cadáver del presidente fue llevado por la noche del 5 de marzo al aeropuerto venezolano de La Carlota, la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, según aseguran los militares informantes. La Carlota está en el interior de al este de la capital Caracas, más cerca de Fuerte Tiuna que el aeropuerto internacional de Maiquetía. De allí fue conducido al Hospitalito Vicente Salías, el centro médico de ese complejo castrense, en el que se encuentra el Ministerio de Defensa. Su nombre se debe al menor tamaño comparado con el Hospital Militar, situado a unos 7 kilómetros, en otro lado de la ciudad. A unos doscientos metros del Hospitalito está la Academia Militar.
    En el Hospitalito, que posee una morgue, se abrió el féretro, se revisó el estado en que había llegado el cuerpo tras el vuelo y se concluyó la labor de vestirlo con el uniforme verde con boina roja militar luego de un fuerte incidente entre Maduro y la familia. En algún momento del miércoles el ataúd fue transportado al sótano de la Academia Militar.
    Un féretro similar, vacío o con algún peso en su interior con un maniquí facsímil con careta, fue llevado al Hospital Militar, de donde el miércoles por la mañana partió la procesión popular. Cuando ésta llegó a la Academia, durante un rato las televisivas perdieron de vista el ataúd.
    La excusa fue que había que adecentar el féretro, como quitarle las flores y otras cosas que el pueblo había arrojado o reposicionar la bandera que lo cubría. El que surgió de nuevo ante las cámaras, no ya sobre la plataforma de un coche fúnebre, sino a hombros de militares y otras autoridades, era el ataúd verdadero, que luego se abriría en la capilla ardiente.
    En el ínterin, en privado, un reducido grupo de personas especialmente allegadas -la familia y probablemente los presidentes de Argentina, Bolivia y Uruguay, presentes también luego en la ceremonia pública celebrada en esa Academia Militar- tuvieron un acto íntimo.
    Aunque la televisión venezolana no mostró ningún plano cercano del féretro cuando éste fue abierto para el adiós público, diversas personas que acudieron a despedirse de los restos del presidente indicaron que lo habían visto ligeramente hinchado y sin pelo, nada que ver con las falsas fotografías difundidas por el Gobierno hace tres semanas.
    Es importante que el pueblo de ese país, Venezuela, sepa que el 17 de octubre de 2012 una vez que el presidente Chávez fue informado en la Habana luego de someter a exámenes rigurosos, que le restaban unos cercanos 60 días de vida, trasportó 13 toneladas de oro de las reservas del Banco Central de ese país, Venezuela, que fueron transportados en un avión ruso que partió del aeropuerto de la Carlota a las 6am del día 20 de octubre hasta el aeropuerto de Rancho Boyero en Cuba. Y además sacaron de las reservas del Internacionales 20.000 millones de dólares americanos que fueron depositados en el Banco Central de Cuba. De allí que las reservas de ese país, Venezuela, apenas disponen de 1.200 millones y por ello la restricción de divisas para importar necesidades básicas de alimentos, medicinas, autopartes, reactivos para laboratorios y equipos médicos que genera una grave situación alimentaria causa del desabastecimiento severo que sufre ese país en estos alimentos que amenaza con implosionar una situación de vastas proporciones en los próximos tres meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renatín,

      ¿Esa "información secreta" proviene de las mismas fuentes que el Plan Z, los 20 mil guerrilleros chileno-cubanos y que Pinochet se preocupaba de los DD.HH. y que su intención era entregar democráticamente el poder arrebatado tras el Plebiscito de 1988?

      Si es así, ¡¡yo que tú borro ese correo por spam!!

      Eliminar
    2. Nada nuevo en el negro historial de la izquierda mundial.
      Con la izquierda SIEMPRE lo peor está por venir.

      Por ejemplo, quién se crea el cuento que Fidel está vivo, no conoce a la izquierda.

      Eliminar
  14. La zurda Bachelet ha demostrado a través de su vida política, que es incapaz en cada cargo que ha ejercido.

    Da lo mismo como le deje el país Piñera, ella solo tiene capacidad de destrucción, de joven fue entrenada por el MIR y luego por el FPMR, movimientos que eliminan lo que está a su paso.

    Usa delantal blanco, pero no es médico. No habla, pero no es muda. Tiene cerebro, pero lo utiliza para el mal. Habla en contra del lucro, pero ella y su hijo desangran al país. Dice odiar a los dictadores, pero corre a los brazos de Castro y apoya a los Honeker.

    En definitiva, es un engendro del diablo.

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué hizo perder la chaveta al diputado izquierdista Fidel Espinoza? Que, preguntada por un periozurdo acerca del "retorno" de Bachelet, la ministra Cecilia Pérez respondiera que estaba más preocupada del partido entre Chile y Uruguay.

    Espinoza no pudo controlarse al punto de espetarle por Twitter la palabrota "imbécil" a la autoridad.

    Aunque gente de su propia tienda ha tratado de aliviar la ofensa, Espinoza interpretó a muchos en la centro-izquierda que desde el 2010 tiene todas sus fichas jugadas al nombre de la ex presidenta.

    Para los que fondearon a Michelle en la ONU con prohibición de abrir la boca sobre Chile, mientras "hacían mierda al gobierno" (expresión acuñada por Jorge Schaulsohn) y preparaban su "retorno triunfal", no hay nada peor que ningunear a esta mujer que sin duda alguna —aunque esto signifique que las primarias y todo el cuento de su "decisión" desnuden toda la operación como una simple faramalla— será quien represente a su coalición en las presidenciales.

    Aunque la ministra estuvo muy bien, todavía hay muchos en la derecha que se preocupan de la persona de Michelle Bachelet como si ella resolviera por sí y ante sí el tema de su candidatura. Pero están muy equivocados.

    Aunque, siguiendo el juego a la Concertación, los medios han especulado respecto de si ella decidirá o no entrar en la lucha por recuperar La Moneda, es inimaginable el escenario en que Bachelet diga que no. Han sido muchos los millones y recursos movilizados para que doña venga a salir con esas.

    Tanto Bachelet, como antes fueron Aylwin, Frei y Lagos son construcciones de marketing. Dóciles piezas en el tablero donde se juega el poder. Y en el caso de Michelle, el caso es todavía peor porque, como lo he demostrado en varios otros artículos, Michelle Bachelet carece de las prendas de carácter necesarias para liderar y de talento mínimo para hilvanar un discurso inteligente. En corto, no es líder en absoluto.

    Esto explica que la hayan obligado a callar por tres años (sin poder evitar escapadas en las que en cada una ha metido la pata), que los medios penetrados de periozurdos monten su presencia en el país como un "gran retorno" a lo Mc Arthur y que se tomen las medidas para que BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA se exponga al libre escrutinio de periodistas independientes.

    Siendo así, no vale la pena ocuparse de la persona de Michelle Bachelet y en ello doña Cecilia Pérez dio en el clavo. Los candidatos de la derecha no deben tirarle pelota y preocuparse, eso sí, de tener respuesta para la multitud de preguntas de los periozurdos que SIEMPRE tratarán de hacerles hablar de ella en cualquier sentido.

    Bastaría con que se acostumbren a que siempre se les responderá algo así como "de ella no me preocupo, ni de ningún candidato que finalmente represente a la centro izquierda. Lo preocupante es quien está detrás y todos sabemos que es la coalición que los chilenos sacaron del poder por corrupta, demagógica y totalitaria".

    Si por los medios empezamos a escuchar respuesta de similar talante, la gente empezará a darse cuenta que piensa lo mismo, en un efecto comunicacional que no vale la pena analizar aquí pero que es mortalmente efectivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El post de arriba lo publiqué el 27 de marzo y se vio corroborado en todos sus puntos.

      Eliminar
    2. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!

      Eliminar
    3. Con razón ni las mosacas se paran en tu blog mi muy estimado Ciro.

      Eres mas fome que salir de juerga con la madre Teresa.

      Eliminar
    4. Ciro:
      Indudablemente que un partido de la selección chilena es lejos más interesante que una aparición de la marciana pero..............¡cuidado! con repetir la "estrategia de Lavín y Piñera que no la tocaban ni con el pétalo de una rosa.
      Nuestra visión de lo que debiera ser la estrategia ganadora es justamente a lo que se resiste la pescada; es decir; sacarle palabras, su siniestro pasado en la RDA y en movimientos terroristas, su penoso "legado" como presidenta, su responsabilidad en la trágica muerte de mucha gente el día fatídico del maremoto.....¡todo!

      Hay preguntas que molesta a la ayudista; son justamente esas, las que hay que formularle.
      Sacarle a tirones el traje sastre de señora correcta, de doctora vestida de delantal blanco (que es grito y plata en Chile), y desnudarla para que todo el mundo la vea tal cual es, UN FRAUDE, UN ENGAÑO.

      Eliminar
    5. BillyandG,

      Si Michelle Bachelet no se atreve a enfrentar preguntas ni menos a dejarse entrevistar por periodistas independientes (los de verdad), si al mismo tiempo rehuye el debate y la exposición de ideas ¿cómo es posible que sea ella la que ha diseñado una nueva estrategia electoral "independiente" que recogerá las inquietudes de la ciudadanía?

      Obviamente, eso no es posible. Nos quieren hacer creer que la ex presidenta ha dirigido todos sus pasos y que su presencia en el país obedece a un impulso personal de "salvar" el país, vaya uno a saber de qué cosa.

      La verdad es que estamos frente a una estrategia del concertacionismo para retomar el poder evitando exponerse ellos mismos al escrutinio popular, mismo que en el 2010 les sacó de ahí cansados de la corrupción y la demagogia.

      Y esta estrategia, como ya lo he expuesto al detalle desde el comienzo, fue diseñada apenas tuvieron que abandonar La Moneda, cuando enviaron a Michelle a la ONU para alejarla del país y de este modo eludir el juicio popular de su mala gestión de cuatro años que remató en una pésima performance para el manejo de la emergencia del 27F.

      Sin embargo, por tres años, Michelle Bachelet no ha tenido que abrir la boca para estar en los medios. De hecho, los que le prohibieron hablar porque cada vez que lo hace sin un guión previamente diseñado ha metido la pata, se han encargado de mantenerla vigente mediáticamente.

      Que en estas circunstancias, la ministra Cecilia Pérez haya respondido al periozurdo que la quería hacer hablar de Michelle que estaba más interesada en el partido Chile/Uruguay que en el "importante" evento del "retorno" de Bachelet (que durante estos tres años ha estado no sé cuantas veces en Chile), desató la reacción airada del vulgar diputado Espinoza, que la trató de imbécil, y la preocupación entre la zurdería enquistada en los medios y el aparato de propaganda de la Concertación.

      Y tienen razón en asustarse. Visto que doña no habla si no es con interlocutores de su banda y siguiendo un guión previamente pautado al detalle, no vale la pena referirse a una persona que en la práctica se esconde del escrutinio público y se resiste entrar en la arena del debate.

      En rigor, ni siquiera los periodistas deberían interesarse en poner a Michelle en los medios porque simplemente la comadre no entrega material noticioso, no se somete a la labor inquisitiva periodística y ni siquiera pueden acercarse a ella. Que hoy El Mercurio la incluya en la portada del cuerpo de Reportajes es por el empuje proactivo de sus propagandistas que allí laboran, pero no porque su cobertura constituya noticia para nadie.

      En vista de ello, lo que debe hacer la gente de la derecha es simplemente no tirarle pelota a esta mujer y despejar este polvillo del panorama político. Mientras no se avenga a salir a debatir y a someterse al libre juego del debate no vale la pena gastar tiempo en entretenerse en migajas ni distraerse en ella. Sin importar la alharaca de la izquierda que reclame contra el ninguneo.

      Lo que sí hay que tener claro e insistir en ello es que todo este montaje tiene el único objetivo de recuperar el poder para la concertación de centro izquierda, que utiliza la imagen construida de Bachelet como fetiche propagandístico tras el cual esconder estas intenciones.

      Eliminar
    6. Estimado Cabo (R ) Ciro

      Eso de rehuir el debate y la exposición de ideas me recuerda nítidamente como saliste corriendo de los blogs del Perjurio después de que se descubriera que utilizabas múltiples personajes para apoyarte tu solito.

      Eliminar
    7. LA ZURDA BACHELLET ES UN TITERE DEL MARXISMO, SOLO SEGUIDA POR LOS IGNORANTES Y DESMEMORIADOS

      Eliminar
    8. Ciro: la Gordis está haciendo uso del "derecho Miranda", porque tiene el "derecho" (impuesto por la concertamierda) a guardar silencio, ya que todo lo que dijo, dice y dirá será usado en su contra (por parte de la alianza).

      lo más cómico (así como leí tu columna) es que a muchos concertamamones se les cae en más de una ocasión la chaveta y terminan como locas de patio estrilando porque esto es de "bajo interes" y se contrapone con el propósito de "promocionar a la gordis".

      Eliminar
  16. Don Hermógenes,
    Mas temprano que tarde se va a cortar la luz, y para solucionar eso tenemos dos caminos: las centrales, a las que el gobierno de excelencia les tiene miedo, por que la chusma ignorante, farandulera y twittera es la que manda, y dos, la generación domiciliaria.
    Sin embargo, para que la generación domiciliaria funcione, se necesita una ley que la regule, la que ya está aprobada, pero ahi empiezan los problemas:
    Usted sabe que para implementar una ley hace falta un reglamento, y para que el reglamento funcione, se necesitan normas. Efectivamente hubo un reglamento en consulta publica... menos de un mes y bien callado, contra los mas de dos años y varios seminarios donde se discutieron publicamente las modificaciones al código de construcción. Parece que Enersis, Colbun y AES roncan fuerte.
    Ademas, esta propuesta de reglamento deja bien claro que 1) no se pueden comprar mas de 10 kW (eso alimenta 20 casas de alto consumo); 2) las distribuidoras pagarán lo que se les de la gana por la energia generada por particulares, y 3) varios errores, en un párrafo dice una cosa y en otro, lo contrario.
    Si las distribuidoras tuvieran la obligación de comprar la energía de particulares al mismo precio que la venden, sería un muy buen negocio que, provisto sea instalado por gente competente, no solo daría independencia energética sino tambien empleo. Sin embargo, para que eso pase, las distribuidoras estarían obligadas a ampliar su capacidad de transmisión, lo que es harto caro, cosa que tampoco les gusta, porque solo saben cobrar y hacerse los lesos cuando se corta la luz.
    Oscuro futuro se nos viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este comentario estoy de acuerdo con Francisco.
      Y, ...lo que son las cosas: el tema es crucial, y habría sido muy interesante debatirlo, pero este blog se ha convertido en una cantina virtual donde se viene a desparramar odio e improperios, mientras la crisis energética está a la vuelta de la esquina.
      En mi club (muy provinciano, y a mucha honra), hay en el bar, un discreto letrerito que dice "En este local nos reservamos el derecho de admisión".
      Así de simple, pero efectivo. En general, nadie desentona, y no es una cuestión social, sino de educación.

      Eliminar
  17. Opinando como un ciudadano común y corriente pero que sigue las barbaridades que hacen los políticos, en poco tiempo más el legado de este gobierno será negativo:

    • Nos subió los impuestos en vez de bajarlos y cumplir con su discurso de 20 años en el sentido de que el Estado se financia con crecimiento y no con aumento de impuestos.
    • El candidato no cumplió con la promesa al mundo militar, promesa que les hizo para lograr su apoyo en las urnas. Ellos sí le creyeron.
    • Aumentó el tamaño del Estado.
    • Puso barreras al emprendimiento.
    • Dejó a una región en estado de guerra y, en vez de tomar medidas consistentes, premió a los subversivos.
    • De la educación: sin comentarios.
    • Le puso alfombra roja al marxismo por tercera vez.

    Como ciudadano me quedo con los gobiernos de Frei o Aylwin, al menos ellos no hicieron nada y, por lo tanto, poco daño al país.

    En síntesis, la obra del actual gobierno habrá sido “pan para hoy y hambre para mañana”.

    Y los chilenos no somos tan, pero tan tontos. Por algo este gobierno no puede remontar en las encuestas, aunque nos inunden de maquillaje.

    El gobierno militar, en cambio, llegó a tener un 75% de apoyo (plebiscito del 4 de enero de 1978).

    Qué lástima para los que creímos que Chile tendría al fin un gobierno de derecha. Se debe reconocer, sin embargo, que el Presidente es una locomotora para trabajar (slogan de unas de sus tantas campañas presidenciales).

    Pero de trabajo para la izquierda: para Michelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “El gobierno militar, en cambio, llegó a tener un 75% de apoyo (plebiscito del 4 de enero de 1978).”

      No digas burradas Douglitas

      Plebiscitos sin registros electorales, sin transparencia y con miles de agentes de la dictadura votando todo el día tienen la misma credibilidad que tus clases de física con Einstein y con Planck.

      Eliminar
    2. ZURDO DROGADICTO NI TU TE CREES TUS COMENTARIOS

      Eliminar
  18. esta huevon este douglitas,ayer dieron forrest gump me acorde de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que "Douglitas" era "EL QUINTO MIEMBRO DE LA JUNTA", pero su natural "humildad" le impide reconocerlo públicamente, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Ojalá que Don Hermógenes no me borre este ácido comentario; cruzaré los dedos.

      Eliminar
  19. miren la noticia de hoy...

    la division chuquicamata de codelco registra perdidas por primera vez en 113 años de historia

    y juuuusto tenia que ocurrir en un gobierno de derecha,miren que curioso. y es que esa pelicula de hacer mala gestion en empresas estatales para luego justificar su privatizacion ya la vimos durante los años dorados de douglitas pollock.

    esos que terminaron en 1990. jajajajj

    a otro perro con ese hueso,vendepatrias... ni lo sueñen privatizar codelco,la cosa va exactamente hacia el lado contrario.

    por supuesto en el blog del descerebrado de al lado,hacen gargaras con la noticia,era que no,ellos serian felices privatizando codelco,y es que no puede esperarse otra cosa de gente capaz de literalmente vender a sus padres (¿te acuerdas del terremoto maximo?)

    si son capaces de vender a sus propios padres que queda para el resto del pais?

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y porque habria de hacerlo? si tu no lo ofendes personalmente como hace el profe ciruela. o acaso cuando uno es pinochetero tiene derecho a insultar al caballero tambien?

      Eliminar
    2. Lo que pasa, Vlad, es que los pinocheteros que por aquí pululan tal parece que gozan de un salvoconducto graciosamente entregado por don Hermo, que les permite insultar tanto a quienes disienten de ellos como al propio articulista de este blog ("cría cuervos y te sacarán los ojos"; ¿qué mejor refrán podría calificar a los pinocheteros?). Y si eso fuera poco, tienen "micrófono abierto" para lanzar los más hilarantes disparates, al estilo "Plan Z", dictadura con un ¡75% de apoyo popular!, Perrochet preocupado de los DD.HH. de sus víctimas y "otras joyitas".

      Eliminar
    3. ¿ qué mejor refran podría calificar a los pinocheteros...?

      Te diré ANTONIO, tus permanentes intrigas y ofensas, tus insultos, tu cizaña..... todo eso te retrata de cuerpo entero como lo que eres:

      .................. UN TROLL ...................!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    4. ZURDOS SIN ARGUMENTOS: COMO DE COSTUMBRE SOLO OFENSAS

      Eliminar
    5. Dicho y hecho: Don Hermógenes BORRÓ MI COMENTARIO ANTERIOR SIN ASCO. Tal parece que el dueño del blog agarró la mala costumbre de CENSURARME "AD HOMINEM".

      ¿Qué habré hecho para recibir tan INJUSTO CASTIGO?

      Solo Diosito lindo y la Virgen Santísima saben la respuesta.

      Eliminar
    6. ...................
      ¿Qué habré hecho......?

      "Solo Diosito lindo y la Virgen Santísima saben la respuesta...!
      ...................

      Pero... Virgilito...

      ¿cómo puedes ser tan atorrante...?

      que Diosito lindo ni que Virgen Santísima.......!!!
      ¿ de dónde salió este jil...?
      ...preguntando hue...

      ..digamos sandeces...!!!

      Tu cinismo rompe todos los límites... tu fariseismo es descomunal...!!!

      ..patético....!!!!


      Eliminar
  21. Pesimo tu argumento Hermogenes en esta columna. Si tu fuente de informacion es el mercurio -ya trabajastes ahi y es lo unico que citas como sustento para tu argumento de falta de energia- ya deberias saber como opera ese diario. Sabras que miente. Si no lo sabes anda y ve "el Diario de Agustin". No Hermogenes, no falta ni faltara energia en este pais. Es cara si porque debe viajar miles de kilometros para sus grandes usuarios en el norte, pero hay en abundancia y con 5.000Km de mary rios x doquier - deberia ser asi. Pero segun tu, el destruir Punta Choros e Isla Damas seria estupendo. Que importa que sea un lugar excepcional, de belleza unica y un parque proteguido!!Tu problema es que no evoluciones. Te quedastes en el 73- todas tus columnas son del pasado- nada escribes constructivo hacia el futuro- Redescubrete Hermogenes-cambia el Chip- El golpe militar paso hace 30 anos y se acabo hace 20- Ya no existe! No es tema.
    Michele no se quedara sin energia. Hermogenes, si no votas x Golborne este año sera la segunda eleccion que no votas por nadie. Osea no cuentas!!! Una tristeza terminar una vida asi!!! Sin voz, sin opciones -Hasta Miguel Serrano terminara con mas adeptos que tu tendras al morir si no te adaptas- Deja el veneno de lado- Construye, enseña, muestra ejemplo de ideas nuevas, sueña, arma cosas nuevas espectaculares y deja de llorar como vieja llorona por tiempos que no volveran.Pareciera que sin militares no puedes sobribivir- No solo vomites odio- cambien el mensaje por uno positivo. Si se puede ser de derechas y humano ,de derechas y compasivo, de derechas y decente, de derechas y generosos, de derechas y progresista. Pero nada de eso leo en tus comentarios. Solo odio y rabia, recriminaciones y ojos que ven todo mal, nada bueno. ufff. Empieza a escribir positivo Hermogenes y veras a tus seguidores responder positico. Hoy leer los comentarios es un sufrimiento x la rabia que en ellos hay.
    Vamos!!! es el 2013- Saludos a todos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si a don hermogenes le encantaria destrozar todas las reservas naturales para venderselas al mejor postor,es por eso que cada vez menos acolitos le van quedando,quien en su sano juicio puede defender barrancones o hidroaysen? solo quienes creen que vender el pais al mejor postor es la solucion a todos nuestros problemas.

      y esto sin considerar a la cafila de brutos que aun siguen a este caballero,que no son mas que antenas repetidoras,pero intelectualmente muchisimo mas limitados que el autor.

      unos pobres huevones a carta cabal.

      o no maximo?

      Eliminar
    2. Vladimir mir mir,

      Ustedes los neo-gramscianos si que saben machacar.....!!!

      ....... estiran la cuerda hasta el final, estas son batallas metafísicas....... van más allá del plano terrenal..... ustedes lo saben..... y ustedes esperan que aparezca alguien que tira la toalla..... cuando eso ocurre..... son para ustedes momentos de grandes triunfos....

      ....vuestra meta es que aparezcan mas arrepentidos ...... aquellos que no resisten la tensión a que ustedes exponen con vuestros permanentes ataques....

      Cada arrepentido es para ustedes un trofeo importante..... no todos son capaces de resistir vuestro despiadado ataque.

      Pero finalmente la estrategia gramsciana no prevalecerá.....!!!!!




      Eliminar
    3. Vladimir mir mir mir,

      Y los pobres huevones a carta cabal son ustedes .... que duda cabe..... gramscianos.... ajilaos... ofenden.... mienten... buscan confundir..... resumiendo: PAYASOS AL SERVICIO DE OSCURAS FUERZAS INTERNACIONALES QUE LLEVAN UN TERRIBLE KARMA A CUESTAS: La muerte de más de cien millones de seres humanos realizado con los peores métodos... tiro en la nuca.... o por el hambre...... los historiadores aún están contando..... sólo durante el siglo veinte..... 105 millones.....? 106 millones.......? 108 millones....? ...... Y CUÁNTOS DE ESOS CIEN Y TANTOS MILLONES HAN SIDO INDEMNIZADOS....... ? sus familiares ¿han sido indemnizados.....? ES UN TEMA NO MENOR QUE AUN NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE ANALIZADO......!!

      Eliminar
    4. "PAYASOS AL SERVICIO DE OSCURAS FUERZAS INTERNACIONALES QUE LLEVAN UN TERRIBLE KARMA A CUESTAS"

      Willy, esto te lo digo en serio,

      ¿No te cansas de escribir taaaanta estupidez junta?

      Eliminar
    5. esta loco este pobre huevon desde que el lider de los enfermos,el profe ciruela,se dio vuelta la chaqueta.

      Eliminar
    6. Porque los gramscianos y progresistas de nada no pueden responder...... los 105 o 108 millones de seres humanos a los que violentamente quitaron la vida.... ¿ cuando comenzarán a indemnizar a sus familiares....?

      Que curioso.... es un tema que no se ha tratado anteriormente, y los TROLLS evitan referirse a esto.... ya que RUSIA CHINA KOREA DEL NORTE CUBA NICARAGUA! por nombrar solo a unos pocos.....

      ......que yo sepa... no han indemnizado a los familiares de todas esas victimas...... y los derechos humanos..... ¿ qué dicen a esto ?

      Y porque en Chile nos libramos de esa peste ese glorioso 11 de septiembre de 1973...... y nuestros valientes soldados hicieron lo que tenían que hacer.....

      ....... pero hoy, despues que "los zurdos violentistas" ya están todos libres........

      ....pretenden que salvarnos de esa macabra dictadura marxista hubiese sido un crimen..... y bajo esa falacia aún tienen a varios de ellos como presos políticos... con sus maleficos recursos sicopoliticos, con su estupidez que llaman "crimen de lesa humanidad......." y pretenden demonizarlos.... esa es la campaña en que están embarcados el PC, PS, los TROLLS, y los PROGRESISTAS DE NADA... apoyados por oscuras y tenebrosas fuerzas gramscianas......!!!!

      Eliminar
    7. mira descerebrado.

      me puedes explicar que tengo que ver yo con stalin,lenin,kim il sung,kim yong il,kim yong un o pol pot?

      NADA. yo soy un simple ciudadano de a pie a quien le repugna la dictadura militar y tambien sus acolitos.

      eso no me hace responsable por los 108 o 400 millones de muertos de no se quien.

      entendiste ahuevonado? o quieres que te lo explique con manzanitas?

      Eliminar
    8. ZURDO RESENTIDO: ENTONCES COMENTA DEL NEFASTO Y CORRUPTO GOBIERNO DE ALLENDE, QUE FUE LA CONSECUENCIA DEL GOBIERNO MILITAR

      Eliminar
    9. no me digas huevonardo ganzua... asi que el gobierno de allende fue una consecuencia de la dictadura? todos los dias se aprende algo nuevo en este mar de ignorancia pinochetera y desquiciada.

      y allende al menos fue un presidente democraticamente electo,no como tu gorila subcortical. que fue democraticamente mandado para su casa.

      Eliminar
    10. ZURDO RESENTIDO: ERES INCAPAZ DE RESPONDER A UN PLANTEAMIENTO DIRECTO Y CLARO. SI NO FUERA POR EL CORRUPTO DE ALLENDE QUE LLEGO A PRESIDENTE CON MENOS DE UN 33%, NO EXISTIRIA UN PINOCHET

      Eliminar
    11. "me puedes explicar que tengo que ver yo con stalin,lenin,kim il sung,kim yong il,kim yong un o pol pot?"

      Vago Tepes, ERES UN HUECO NEOHIPPIE o "TONTO ÚTIL", que es el nombre que tus mismos "líderes" le dan a los parásitos de tu calaña. Inconsciente y DELIBERADAMENTE IGNORANTE de la historia, sus protagonistas y su mecánica. Triste. Apaga el reaggeton, Vago Tepes, bota a la basura las Gilettes con las que te cortas, porque no entiendes el mundo en que vives, EMO ASOPAO. Que gente más PENOSA. Tratando de desmarcarse de los asesinos globales de izquierda, mientras visten poleras del Ché Guevara y mientras añoran a Allende y a su UPESTE. Ándate a mentir a Venezuela mejor, allá les hacen desfilen y embalsamamientos a la mentira, PAYASO HUMANOIDE.

      Eliminar
  22. Gestion vomitiva , prof. ciruela , es usted un COBARDE !!!!!!
    Que ha hecho usted por las FFAA procesadas o encarceladas , NADA, por primera vez , estoy de acuerdo con los comunachos es que usted es un "pobre diablo".........
    Es igual a la mayoria de los chilenos , pura boca y en el momento de actuar de verdad le da colitis?????????
    Cuantas veces nos pasa , hasat en la fila de bancos y lo que sea , "alguien " trata de avivarse , pasando a llevar a los demas haciendose el leso y nadie , pero nadie , lo encara de frente , solo le gritan de lejos y el tipo logra su objetivo, haciendo creer que no se dirigen a el . Pues a mi no me pasa , me salgo de la fila , lo encaro de frente levantando la voz para que todos escuchen y llamo al guardia y le aviso al cajero que el "tipejo o tipeja " se esta avivando , solito se va, hasta del banco .......con este ejemplo aclaro lo que es el chileno !!!!!!!!pasador a llevar!!!!, sin respeto al projimo , tiene agallas cuando tiene un grupo por detras, que lo apoya ,"SOLOS", no se atreven ni a ir a Misa , SI!!!!!! reconozcan chilenos , que son unos cobardes .......casi todos los que escriben aca son unos cobardes porque se esconden ,en unas lineas con palabras , con identidades falsas........
    Yo me aburri de leerlos, pura boca y nada "valiente ni creativo" , ni comunachos , ni anti"........ hace tiempo solo leo a DHPdA y lo publico en otros sitios , pero ahora un amigo , me aviso lo que estaba pasando con "ciruela" .....asi es que dije , bueno.....ahora escribire lo que siento .
    Don Hermogenes es el unico en el Pais que "da la cara"......no es un soldado de armas belicas , solo con la palabra ......denuncia lo que el cree la VERDAD.......correcto .....es un VALIENTE........Ademas..... hasta los propios involucrados "FFAA" y milicos miles , derecha que no existe , son falsos , cobardes , solo cuidan " su trasero".......No hay caso ......este pais es un asco..... cobardes ,se amparan dignidades mal entendidas, solo por cobardia ..........Pais de cobardes , materialistas y corruptos!!!!!!!!! .....Y lo digo por todos , comunachos y contrarios , durante 17 años los comunachos estuvieron calladitos , igual "cobardes ".....ahora hablan y despotrican porque tienen atras , la mochila que los protege , SOLOS? ......nada!!!! son cobardes igual...........

    No lei a nadie mas que a ciruela

    He dicho !!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. moronga no seas chamullenta,si no nos leyeras,no le dirias profesor ciruela al pobre diablo.

      ves como se enredan en sus propias mentiras? pinocheteros inmundos?

      y con respecto a la cobardia en los bancos,el otro dia el baboso maximo contaba como una gracia haberse quedado mirando con cara de huevon cuando echaban a un minusvalido de la cola del banco... esos son los pinocheteros,una manga de maricones que esperan que sus problemas se resuelvan por mano ajena. y mas encima despues se declaran dementes subcorticales.

      cobardes por antonomasia.

      Eliminar
    2. Vlad, tus ofensas permanentes son un asco....!!

      ...patético.....!!!


      Eliminar
    3. ¿ cómo decías a otro posteador ?

      ¿ Pinocheteros inmundos....?

      ¿ Y qué te crees tú.... renacuajo inmundo.....?



      Eliminar
    4. pinocheteros inmundos de la mas profunda inmundicia moral,y ademas enfermos de odio y rabia,con alteraciones espaciotemporales que los tienen pegados en los años 70.

      y yo no me creo,sino que soy,un ciudadano decente de este pais expresando mis puntos de vista en un espacio publico de opinion.

      ahora,hay otros que son escorias pero que "se creen" personas decentes como el pelotudo maximo o el profesor ciruela,porque se creen eso? preguntales a ellos.

      Eliminar
    5. ZURDO RESENTIDO: HASTA TU MADRE SE AVERGUENZA DE TI

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. estimado ahuevonardo ganzua :

      es preferible que mi madre se averguenze de mi a ser como tu que te averguenzas de tu madre por el oficio que desempeña.

      Eliminar
    8. ZURDO PICOTA: MI MADRE ES LA MUJER PERFECTA Y ESTOY ORGULLOSO DE SER SU HIJO. QUE PENA POR LO QUE TIENE QUE PASAR LA TUYA

      Eliminar
    9. si tu madre fuera la mujer perfecta seria ESCORT VIP y no una guatona de cafe con piernas.

      y esta bien que estes orgulloso,si dentro de todo tu madre se gana la vida honradamente.

      Eliminar
    10. ZURDO RESENTIDO: UNA VEZ MAS INCAPAZ DE RESPONDER EN FORMA COHERENTE. QUE VERGUENZA DEBE SENTIR TU MADRE DE HABERTE ENGENDRADO

      Eliminar
    11. y otra vez con lo mismo. ya te dije mas arriba lo que opino sobre eso de la verguenza materna. sabes leer? o eres viveros?

      Eliminar
    12. ZURDO RESENTIDO: NO PUEDES DIALOGAR PORQUE SOLO SABES OFENDER. QUE PENA DEBE SENTIR TU MADRE

      Eliminar
  23. Los chilenos , salvo algunos , son "ANIMALES DE MANADA".........NO!!!!!!!"UNICOS E IRREPETIBLES"

    ResponderEliminar
  24. Morgana

    Entiendo que usted es nuna mujer mayor, a la que han tratado bastante mal alguno de los asiduos contertulios de don HPH.

    Debido a su edad, probablemente, está perdiendo su capacidad de comprensión cognitiva, la que puede ser necesaria para entender una posición que, desde un comienzo fue planteada claramente.

    Para ayudarla a alcanzar dicho entendimiento, le repetiré una respuesta que dí más temprano a Maximo:

    Yo sostengo quer don HPD es un fraude en un solo respecto: La situación de los militares procesados y encarcelados.

    Que HDP sea un cobarde, yo no lo digo. Él se calificó a si mismo como un cobarde en una de sus entradas. Yo solo se lo recuerdo; al igual que recuerdo que sus inestimables y principales comentaristas lo tratan, a su plena satisfacción, de MENTIROSO, DEMENTE Y PARANOICO, frecuentemente..

    Por lo tanto, no me atribuya calificativos que jamás le he asignado. Pero, que es un FRAUDE en el contexto militar ya indicado sí lo es, aunque a sus incondicionales no les agrade reconocerlo.

    ¿Entendió Morgana?

    Si no lo ha logrado, le recomiendo que visite un médico. Algunos de los efectos de la demencia senil se pueden controlar con medicamentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado profesor mariquita.

      nosotros le hemos recomendado hace meses a morganita que visite un especialista,pero creo que usted,un pobre diablo psicopata y traidor no tiene autoridad moral para recomendarle especialistas a nadie.

      Eliminar
    2. ZURDOS SOLO DE OFENSAS PUEDEN SOBREVIVIR, PORQUE SU CAPACIDAD COGNITIVA LA PERDIERON CON SU RESENTIMIENTO

      Eliminar
    3. profesor ciruela y sus 2 caras,con una insulta a don hermo y con su otra cara,mas huevona,por ende mas sincera "ahuevonardo ganzua" insulta a la gente decente.

      alguna duda de que se trata de un pobre diablo?

      Eliminar
    4. ZURDO RESENTIDO: YO NO INSULTO DIGO VERDADES QUE LES DUELE A LOS RABANITOS E INCAPACES

      Eliminar
    5. si le duele a los incapaces ten cuidado,mira que puedes ofender a viveros y jaramillo

      Eliminar
    6. ZURDO RESENTIDO: ERES INCAPAZ DE ENTENDER LO QUE LEES, SOLO SE OFENDEN LOS ZURDOS COMO TU

      Eliminar
    7. Disculpa Gestión educadora???? de que lado eres, no quiero pensar que también eres uno de los " trolles" como le llaman ustedes a los terroristas pagados y escuelados para joder la pita en especial a HPA; o bien eres un tipo envidioso de lo que otros tienen y lo que a ti te falta.Porque no te haces tu blog a ver si te visita alguien, me gustaría verlo.Respeta si quieres que te respeten y no hagas el loco como los otros flaites ordinarios y malacatosos,

      Eliminar
  25. Solamente quiero manifestar mi apoyo a Gestión Educativa, no por lo duro de sus palabras. Osea el fondo , mas no la forma. Don Hermógens apoya plenamente todas las gestiones que se hacen en favor de los militares procesados y encarcelados (lo sé), pero nunca ha dado la cara públicamente como abogado, nunca se ha enfrentado a Gutiérrez por ejemplo.
    Saludos don Hermógenes y no se enoje conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HERMOGENES SIEMPRE HA ESTADO DEFENDIENDO A LAS FFAA. SIEMPRE HA DADO LA CARA. JAMAS SE HA ESCONDIDO DETRAS DE UNA IDENTIDAD FALSA. SI IGNORAS SU TRABAJO, NO COMENTES

      Eliminar
    2. yo tengo un problema... apoyo a los 2,por un lado pienso que don hermogenes habla puras cabezas de pescado,falacias e inventos,pero por otro tambien apoyo a quienes dicen que el profesor ciruela o alek son unos pobres diablos.

      por tanto me declaro neutral en esta disputa pinochetera.

      Eliminar
    3. ZURDO RESENTIDO: TU ERES UN DON NADIE, NO INTERESA TU OPINION

      Eliminar
    4. entonces para que me respondes? huevonardo?

      viste que eres huevon tu? que verguenza debe sentir la guatona de cafe con piernas que tienes de madre.

      Eliminar
    5. ZURDO RESENTIDO: EL PROBLEMA CON SU MADRE LO TIENES TU. ANDA A RECLAMAR A LAS ORGANIZACIONES DE DDHH, CAPAZ QUE TE INDEMNICEN

      Eliminar
    6. "Saludos don Hermógenes y no se enoje conmigo."

      Pero ¿quién podría enojarse contigo, ricura mía? De hecho yo solo me enojo contigo cuando te pones ese colaless de acrílico transparente que te regaló Alvarito Corbalán pa' tu cumpleaños. Siempre he pensado que distorsiona mucho tu "mohicano"

      Eliminar
    7. Cariño

      Por qué insistes, igual que el profesor ciruela, en mandar a don Hermo a la guerra sin fusíl ?

      No crees suficiente el ridículo que hacen en este blog defendiendo milicos criminales con infantiles y risibles argumentos como para presentarse ante las cortes y que todo mundos se cague de la risa?

      Eliminar
  26. Ale, nuestros militares no han carecido de representación frente a los tribunales zurdos. Muy buenos profesionales se han hecho cargo de esto y la lista de los abogados de talla siempre dispuestos a hacerlo es muy larga.

    No hay recursos que ellos no hayan formalizado frente a estos tribunales de pacotilla ni norma o principio de derecho que no haya sido invocado para lograr justicia. El problema radica EXCLUSIVAMENTE en la prevaricación judicial, en la lenidad de algunos magistrados que cobardemente han propiciado esta conducta, en la nulidad de los esfuerzos de otros jueces de menor instancia y en la imposibilidad de otros de actuar por designios de la Corte Suprema.

    De los muchos abogados que están dispuestos a tomar la representación de militares injustamente procesados, Hermógenes ha liderado la lucha por la restauración del estado de derecho en los medios, aportando su prestigio como periodista y el peso de su opinión.

    Pese al actual estado de cosas, persiste el espíritu de lucha entre nuestros militares abusados y entre los profesionales que les asisten, buscando formas de reclamar una justicia hasta ahora esquiva.

    Es ridículo que se le acuse de no actuar en tribunales en causas cuyo patrocinio él no tiene. No te sumes a la estupidez del sujeto cobarde que firma como Gestión Educativa… ni menos a los ladridos del quiltrerío de izquierda que Hermógenes no ha querido corretear.

    ¿A quienes podemos reclamar? A los políticos de derecha que carecen de valor para defender la causa de los despreciados. A ellos apunta tus fuegos y obliga a tu representante a que reconozca esta injusticia y haga algo. Piñera prometió hacerlo, pero en realidad estaba jugando otra de sus talquinas.

    Mañana se cumplirá otro aniversario del cobarde asesinato de Jaime Guzmán y la antipatria se permite hasta celebrar. Los culpables directos están todos libres… y los intelectuales en el Congreso. Esto repugna hasta el más elemental sentido de justicia y nos obliga a todos los ciudadanos decentes de este país a hacer CADA UNO lo que tenga por delante para restaurar la justicia.

    TODOS podemos cooperar, no sólo Hermógenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Ciro. Concuerdo con tu comentario. Los jueces zurdos prevaricadores, no han respetado las leyes y HPDA, ha sido uno de los pocos que lo ha denunciado públicamente en distintos medios.

      Si todos los que comentáramos nos uniéramos y protestáramos frente a La Moneda, "otro gallo cantaría".

      Eliminar
    2. Es verdad Ciro concuerdo contigo y las razones son esas precisamente, sin embargo existe un dicho: No hay peor gestión que la que no se hace.
      No se ve resistencia de nuestra parte, acatamos como pollos y nadie pone atajo a los abuso de parte de los tribunales, ellos hacen y deshacen con nuestra dignidad.
      Hay que pedirles perdón más encima, así como vamos en unos años más estaremos en campos de concentración.

      Eliminar
    3. Cariño

      Que campos de concentración ni que nada!!!!

      Tratamiento psiquatrico para todos ustedes para que se olviden de sus vicios pinochetistas, de sus odios, resentimientos y sus rencores y puedan algun dia reincorporarse al mundo civilizado.

      Eliminar
    4. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el "Cabo Ciro" (r) dice:


      "Mañana se cumplirá otro aniversario del cobarde asesinato de Jaime Guzmán y la antipatria se permite hasta celebrar. Los culpables directos están todos libres… y los intelectuales en el Congreso. Esto repugna hasta el más elemental sentido de justicia y nos obliga a todos los ciudadanos decentes de este país a hacer CADA UNO lo que tenga por delante para restaurar la justicia."

      El fanático pinochetero quiso decir:

      "Mañana se cumplirá otro aniversario del BENDITO Y MUY JUSTO asesinato de Jaime Guzmán y la patria chilena se permite celebrar, ¡COMO CORRESPONDE PUES! Los culpables directos están todos libres...¡JUSTICIA DIVINA! Esto satisface hasta el más elemental sentido de justicia y nos obliga a todos los ciudadanos decentes de este país a CELEBRAR TAN FELIZ ACONTECIMIENTO de la mejor forma posible: con un asadito al caer la tarde, ensalada a la chilena, varios packs de cerveza, 2 botellas de buen tinto, 2 botellas de champagne, música bailable, confeti, serpentinas, cornetas de papel Y UNA SONRISA DE OREJA A OREJA".

      Ahí sí que quedó más acorde con EL SENTIR CIUDADANO,¿cierto "Mi Cabo"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  27. Gestion Educativa.

    Quien te ha investido de calificador de los demas?. Hermogenes escribe con su nombre y apellido y lo sigue haciendo a pesar del balazo que le enviaron mientras trotaba, del acoso de inspectores a sus empresas, del intento de envenenamiento con un canape y de la sucia campana de Pinera cuando lo enfrento en una eleccion.

    A Jaime Guzman lo mataron los marxistas por hablar y escribir.

    Me encantaria que en la derecha hubiera tantos "cobardes" como Hermogenes.

    ¿Que se han imaginado insultando a lo mejor de nuestra gente?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eric

      Siempre me ha llamado la atención la poca capacidad de retención de quienes leen los escritos de HPD.

      El mismo se trató de COBARDE en una entrada previa de su mismo blog; tal vez, usted no la leyó. Yo sólo le recordé su autocalificación. Jamás lo he tratado de cobarde, el se clasificó como tal; sin embargo sí pienso que es un FRAUDE por las razones que ya expliqué.

      Eliminar
    2. "Hermogenes escribe con su nombre y apellido y lo sigue haciendo a pesar del balazo que le enviaron mientras trotaba"


      ¿A DON HERMÓGENES LE DISPARARON MIENTRAS TROTABA? Esa sí que no me la sabía, mi poco estimado "Eric Chamullelle" ¿Podrías aportar mayores detalles sobre el asunto?

      Eliminar
  28. En esta vuelta estoy de acuerdo con el primer comentario de Francisco.
    Y, ...lo que son las cosas: el tema es crucial, y habría sido muy interesante debatirlo, pero este blog se ha convertido en una cantina virtual donde se viene a desparramar odio e improperios, mientras la crisis energética está a la vuelta de la esquina.
    En mi club (muy provinciano, y a mucha honra), hay en el bar, un discreto letrerito que dice "En este local nos reservamos el derecho de admisión".
    Así de simple, pero efectivo. En general, nadie desentona, y no es una cuestión social, sino de educación.
    Así que ...le sugiero encarecidamente, Dn. Hermo, que ejerza su derecho de admisión, y depure su blog. Ud. sabe que aquí hay uno (que usa varios seudónimos), que sólo viene a provocar, a hacer que el lugar sea desagradable, como una cantina de cuchillerros, y supongo que no es eso lo que Ud. desea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mr mc acca:

      supongo que te refieres a gestion educativa y su clon hueonardo ganzua no?

      Eliminar
    2. Estimado Pepín Macanas

      Ese club tan exclusivo del que hablas, tienen paredes blancas y acolchonadas?

      Eliminar
    3. El club de "Mister MacAcca" es tan "exclusivo" que NO SE PERMITE LA ENTRADA DE SOCIOS QUE VAYAN SIN SU RESPECTIVA CAMISA DE FUERZA, SU BOZAL NI SU DOSIS DIARIA DE HALOPERIDOL, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  29. Los mismos que despotrican contra Hidroaysen, defendiendo la patagonia quemando neumáticos y causando destrozos desplazandose en camionetas 4x4 (algunas con motorización diesel pre 2000 y no inferiores a los 3.5 lts de cilindrada) con el slogan "patagonia sin represas" fueron los mismos weones que callaron las 43 termoelectricas de la gordis, así como lo de la greda y también el negociado de pascua lama (Barrick Gold y Frei RT)

    Veremos que pasa cuando se nos apague la luz, gracias a estos ecologistas de salón.

    ResponderEliminar
  30. leo mucho aquisobre el tema de los militares chilenos en las cortes y presos: Supongamos que durante la Revlucion Cubana, las Fuerzas Armadas de Cuba (FAC)tuvieron que ejecutar a 8,000 "contrarevolucioarisos". Es un numero buscado al azar y sirve solo para poder presentar el caso: Raul Castro decide ahora en 2013 introducir una amnistia general a favor de los miembros de las FAC y fuerzas de seguridad - calcada a la Chilena- y en tres anos mas se acaba la revolucion y regresa la democracia. Pregunta: Deben las nuevas autoridades democraticas cubanas llevar a corte y a la carcel a esos miembros de las FFAA cubanas que violaron los DDHH y que cometieron esos abusos, o deben las nuevas autoridades dejarlos libres y protejidos respetando la amnistiade dada por Raul?

    ResponderEliminar
  31. Don Hermógenes debería responder esa quemante pregunta. Aunque yo creo que se va a hacer el leso no más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilio- corta los jajaja que no aportan-nada. No son necesarios- la palabras si, las burlas son veneno al alma...tu puedes, yo se. Gracias!!

      Eliminar
  32. Sobre el tema de esta entrada.

    Dice Francisco más arriba: “No Hermogenes, no falta ni faltara energia en este pais. Es cara si porque debe viajar miles de kilometros para sus grandes usuarios en el norte, pero hay en abundancia y con 5.000Km de mary rios x doquier - deberia ser asi”.

    Estoy de acuerdo con él … en este país sobra energía y la hay de varios tipos, solo que es caro el producirla y llevarla a donde se necesita, que no son sola y exclusivamente las mineras del Norte.

    Pero Chile es un país que necesita energía hoy y muchas de las fuentes “limpias”, tecnológicamente no son aún 100% accesibles, por sus costos y con el nivel de eficiencia requerido … entonces, ¿Qué hacemos mientras llegamos a un nivel tecnológico, de eficiencia y costos que nos permitan acceder y optar exclusivamente por energía limpia? … no soy ingeniero ni especialista del rubro, así es que no tengo la respuesta a esta compleja cuestión … pero tampoco puedo estar de acuerdo con ecologismos extremos, que en el papel y la teoría resultan muy “bonitos”, pero que en la práctica nos dejan con las manos amarradas y tal vez supeditados a la oscura predicción que acá hace HPdeA.

    Hay que buscar el equilibrio entre lo que es la necesidad urgente por satisfacer, y la también muy necesaria protección medio ambiental, de modo tal que no por satisfacer una u otra a ultranzas, dejemos al país inmovilizado o su medio ambiente destruido.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian: hay ejemplos de energias renovables, pero que aún están en pañales. la única que podría cubrir las necesidades sin contaminar es Hidroaysen ya que esta no contamina, pero su proceso de construcción si bien es una porción pequeña de la patagonia chilena, altera de manera temporal su ecosistema (no permanentemente como alegan los ecolochantas de cartón) además que la genera usando el agua que baja de la cordillera y la devuelve casi en las mismas condiciones.

      la energía mareomotriz si bien en el papel suena casi la ideal para generar electricidad, en chile no está 100% probado como alternativa energética ya que las mareas tienen una movilidad impredecible. la eólica funciona en sectores donde el viento es constante, pero no siempre. en todos los casos anteriormente mencionados se necesita recurrir a los "acumuladores de energia" que en el fondo son baterías (pueden ser de distintos materiales como el Litio Polímero (LiPO), Fierro o Níquel) y estas NO SE PUEDEN RECICLAR de manera apropiada.

      La solar también suena como una alternativa, pero para generar energía para una comunidad del tamaño de San Bernardo se requeriría una superficie de 15km2 de paneles solares fotovoltaicos, además que su mantención debiera ser constante, ya que impurezas o polvo sobre los cristales dañan la superficie haciendo de estas inutiles en el corto plazo (hablo del norte grande donde se mueve constantemente el polvo en el aire)

      además que la energía no va directamente a las mineras como se cuchichea en los salones de los ecolochantas. esa energia se conectaría con el SIC (y el SIC a su vez con el SING)creando una red que funcione en caso de emergencias ya que el servicio no se vería interrumpido totalmente.

      Eliminar
    2. José

      Absolutamente de acuerdo.

      Tus palabras vienen a refrendar con más antecedentes, lo que ya sostenía en posteo anterior.

      Por mi profesión, trabaje varios años en la XI Región y me toco participar en la evaluación ambiental del proyecto de Hidroaysén, y efectivamente como tú lo señalas, es un tipo de energía no contaminante, y el impacto real sobre la Patagonia, es mucho más reducido de lo que se ha querido dar a entender por los ecologistas.

      Es una alternativa más, quizás no la óptima, pero tampoco tan “terrible” como se la pinta … si fuera posible reemplazarla por otras fuentes de aún menos impacto, ¡fantástico! … pero ¿las habrán? … y si no están accesibles aún otras fuentes, al cerrarnos a ultranza a esa alternativa, ¿no estaremos cerrándonos una puerta … por un ecologismo extremo?.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    3. Algo tendrá que ver las tierras de Tompkins "vendidas" a éste en los tiempos concertarruptos para su "parque virtual Pumalín"... ya que uno de los trazados de las líneas de transmision pasan precisamente por "sus tierras"

      Eliminar
  33. HidroAysén es esencial ? por favor se nota que el señor hermogenes no tiene idea de ese proyecto ni del impacto que traerá para la región de Aysén... El rio Baker o el rio pascua debe salvar a chile o mejor dicho a Santiago y a las grandes mineras ? cuando hace 5 años atrás la región de Aysén y esos hermosos lugares no existía para el gobierno. Aprobar una carretera eléctrica , con torres de alta tensión que recorrería una gran parte de chile causando tanto daño visual , ambiental y para la salud. Ocupar el recurso del agua dulce, en un mega proyecto ? siendo una de las principales reserva de agua dulce , el agua de la Patagonia chilena ? ... Es cosa de informarse, estudiar, y ocupar la inteligencia de la que estamos dotados, hay muchas formas de solucionar un problema ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Pablo, Ud.,miente descaradamente o está muy mal informado. ¿Por qué?, por el año 71, como estudiante tuve la suerte de ver una exposición de la antigua ENDESA en ese tiempo fiscal, y ya en esa fecha estaba programada la intervención de esos ríos, y si no me equivoco eran 5 centrales las programadas. Porque no se hicieron antes, supongo que por la estratégica visión de Ricardo I y Eduardo II, quienes confiaron en la palabra de nuestros "hermanos" argentinos de proporcionarnos gas permanente y barato.
      Concluyo hay que construir HidroAysen por una condición estratégica que permita la viabilidad de Chile, así de simple.

      Eliminar
    2. le falta estar nacido, criado y vivir en esas tierras para comprender mejor las cosas que escribi...

      Eliminar
    3. Pablo: La generación Hidroeléctrica es un uso NO CONSUNTIVO (vulgo: NO lo consume) del recurso agua. Se usa el líquido como vector de fuerza motriz, sin alterar sus propiedades. ¿Te queda claro o hay que entrar en más detalles?.
      Para se más explícito: las masas de agua tienen ENERGIA POTENCIAL, en relación directa a la altitud en que se encuentran. Esa energía potencial se disipa como ENERGIA CINETICA a medida de que el torrente fluye de lo más alto a lo más bajo.
      La generación hidromotriz (hidroeléctrica), permite aprovechar esa energía cinética y transformarla en electricidad mediante unos artificios llamados "turbinas". En caso contrario esa energía cinética se disipa como calor y abrasión (erosión de los suelos), sin beneficio para nadie. Esto NO implica contaminar el agua ni el ambiente, ni provocar "cambios climáticos", ni ninguna de esas estupideces ecologistas.
      Es cierto que se necesitan largas líneas de transmisión. Pero estas ya existen en todo el país; es cierto que son feas, pero da ahí a hablar de "daño visual", ...es decir, habría que ser un talibán de la estética; (con esa lógica, una matrona gorda y bigotuda también sería un "daño visual" para mis delicados ojos).
      Por otra parte, las líneas de transmisión eléctrica, no gustan a nadie, pero tampoco se ha sabido de "daños ambientales" o "daños a la salud", que les puedan ser atribuibles. Será porque nadie es tan idiota como para irse a vivir justo bajo una línea de alta tensión, y en caso de que lo hiciera, sería rápidamente erradicado, (por la compañía eléctrica o por algún organismo estatal).
      En resumen: los argumentos contra las hidroeléctricas son inconsistentes e incoherentes; se desinflan al primer análisis.
      Claro que siempre habrá gente que prefiera que las aguas fluyan libremente y se pierdan en el mar, y esta convicción les durará hasta el día subsiguiente del que se queden sin luz.

      Eliminar
    4. el proceso ya lo sé y lo tengo muy claro pues mi malla curricular tenia la energía hidráulica y todos los procesos y formas de transformarlas a energía eléctrica. al igual que todas las energías que se pueden utilizar (son 10 las que tuve que estudiar), así que ese tema lo tengo bien claro. primero , acerca de las aproximadas 3000 ha que se pretenden inundaran (total de los 5 mega proyectos) ese lugar existe una flora y fauna extremadamente maravillosa y muy escasa hoy en día. la región de Aysén sus principales ingresos entran gracias al turismo en especial lo que se refiere a carretera austral sur ( lago general carrera y el rio Baker y todas las confluencias ) las que con estos proyectos se vería muy afectadas. la región de Aysén es la única región que de su totalidad de energías generadas un 47% son energías renovables no convencional, un porcentaje muy admirables que se veri afectada muy profundamente. y uno de los puntos mas importantes es toda la gente que vive en esa zona, gente muy humilde, de campo que a dado su vida por sus tierras. y a esa gente se la a pasado a llevar muchas veces. en otro tema , es cosa de leer informes de los estudios que hay del daño a la salud de las personas, ganadería y agronomía (en un radio de mas de 200 metros). la luz no se va a cortar de la noche a la mañana ni cuando se este afeitando , ni a la mitad de un partido de futbol como lo decía los comerciales de hidroaysen conjunto al gobierno. La tal deficiencia energética. no es tan así como se dice. lo tengo muy estudiado

      Eliminar
    5. Pablo: no seas idealista en exceso (es bueno pero no tanto). ¿tienes algún catastro de la flora y fauna extremadamente maravillosa y muy escasa hoy en día que se pondría en peligro por embalsar 3000 has?, ¿qién lo tiene?, y ¿por qué no lo han publicado?. ¿Sabes que la cuenca del Baker fué intencionalmente incendiada por los primeros habitantes durante las primeras décadas del siglo XX?...¿Sabes que los incendios duraban meses hasta que los apagaban las lluvias de invierno, y que se quemaron MILLONES de hectáreas de bosques?, ...a consecuencia de los incendios se estima que en la actualidad un 24% de la región de Aysén está erosionada en diversos grados (los datos están en publicaciones del CIREN). Se ha vendido un mito de una Patagonia prístina, virgen e inalterada, pero eso es, lamentablemente, un mito. La verdad es que los terrenos vírgenes que quedan, y que son muy pocos, sólo están en lugares donde jamás hubo asentamiento humano, y no es el caso de la cuenca del Baker.

      Eliminar
  34. Si Chile fuese Israel, de seguro estariamos EXPORTANDO energia limpia con todos los recursos que tenemos. O no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocaste nuevamente papá panchito, si fuera lo que tú dices estaríamos exportando huevones ya que chilito pasa nublado todos los días con tantos "AMIGOS" hablando estupideces como tu marxista disfrazado.

      Eliminar
  35. ...................

    ¿Qué habré hecho......?

    "Solo Diosito lindo y la Virgen Santísima saben la respuesta...!
    ...................

    Pero... Virgilito...

    ¿cómo puedes ser tan atorrante...?

    que Diosito lindo ni que Virgen Santísima.......!!!

    ¿ de dónde salió este jil...?

    ...preguntando hue...

    ..digamos sandeces...!!!

    Tu cinismo rompe todos los límites... tu fariseismo es descomunal...!!!

    ..tu estupidez y grosería es más grande que el Everest..

    ..patético....!!!!

    y. por esa censura aplicada ¿ te gustaría recibir una indemnización..?

    ..digamos... ¿unas 300 lukitas cada mes...?

    ¿la cual... junto a otras indemnizaciones anteriores te permita vivir tranquilamente y sin trabajar ni un día por el resto de tu vida..?

    ¿sí..?

    ..ya lo decía...!

    ..estos zurdos llegan a la plena felicidad con sólo soñar que pueden vivir a costa de los demás....

    ..no tienen remedio...!!

    ..son gramscianos y progresistas de nada...!!!

    ResponderEliminar
  36. Antonio 11:13 hrs,

    ..........................
    "Lo que pasa, Vlad, es que los pinocheteros que por aquí pululan tal parece que gozan de un salvoconducto graciosamente entregado por don Hermo, que les permite insultar..."
    ..........................

    Antonio, yo te voy a DECIR LO QUE PASA:

    LO QUE PASA ES QUE USTEDES QUE PULULAN POR ESTOS LADOS SON UNOS "TROLLS"

    SE HACE NUEVAMENTE NECESARIO REVISAR LA DEFINICIÓN:

    ¿QUÉ ES UN TROLL?

    TROLL es una persona que publica mensajes 'PROVOCATIVOS', 'irrelevantes' o 'FUERA DE TEMA' en una comunidad en línea, como un 'FORO DE DISCUSIÓN', sala de chat o blog,

    "con la principal intención de PROVOCAR y MOLESTAR con fines diversos y aplicando la perversa estrategia gramsciana".

    Molestan y ofenden a los participantes de esa comunidad en línea.

    BUSCAN LA FORMA DE ALTERAR LA CONVERSACIÓN NORMAL, en un tema de discusión, "logrando en ocasiones que los mismos usuarios se enfaden...!"

    ¿Cómo viven los TROLLS?

    ¿CUÁL ES SU MEDIO DE SUBSISTENCIA?

    Voy a plantear dos posibilidades:

    Alternativa 1.-
    Son 'OPERADORES POLÍTICOS' los que, durante los 20 años de la 'CONCERTACIÓN POR EL CHOREO' han llenado de tal forma sus alforjas, que pueden dedicarse tranquilamente el resto de sus vidas a molestar a las personas que defienden los valores patrios y se ganan la vida honradamente.

    Alternativa 2.-
    Son sujetos que NO ALCANZARON A CHOREAR LO SUFICIENTE Y SE LES TERMINÓ LA PLATA...
    ..y por llevar dentro de sí el resentimiento y "respirar por la herida" son enganchados por algún partido político, ya sea "PS" "PC" u otro que también sea progresista, quienes les pagan asignando un monto en dinero a cada posteo enviado y recibido, siendo "mayor el monto a pagar a mayor daño causado...."!!!

    VLAD TEPES = TROLL

    APANGO ... = TROLL

    PLANTAGENET = TROLL

    ANTONIO = TROLL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Willy,

      De verdad, esto te lo digo con la mejor de las intenciones y en la buena onda, pero ¿cómo no te cansas de escribir estupideces tan seguido?

      Y sigues pisándote la cola porque

      "TROLL es una persona que publica mensajes 'PROVOCATIVOS', 'irrelevantes' o 'FUERA DE TEMA' en una comunidad en línea, como un 'FORO DE DISCUSIÓN', sala de chat o blog"

      ¿En qué momentos opinas sobre el comentario de don Hermo?

      Bueh! Quizá estoy pidiendo demasiado; al fin y al cabo eres un pinochetero. Lo siento. "Lo que natura no da, Salamanca no lo presta"

      Eliminar
  37. Vladimir mir mir,

    .................
    "..y otra vez con lo mismo. ya te dije mas arriba lo que opino sobre eso de la verguenza materna. sabes leer? o eres viveros?"
    ................

    Ahí lo tienen al muy atorrante... al mir mir mir.. viene a un blog donde no lo han invitado.. a esparcir su veneno... y es tan limitado que aún no se ha dado cuenta que:

    "...ES UN VULGAR Y UPELIENTO TROLL..."

    ResponderEliminar
  38. ALE K 17:54,

    NO, ALE K NO SEAS INJUSTA....!!!

    DON HERMÓGENES HA SIDO SIEMPRE E INVARIABLEMENTE "DE UNA SOLA LÍNEA"

    CADA DÍA QUE PASA SON MENOS LAS PERSONAS QUE PUEDEN DECIR Y DEMOSTRAR ESA CUALIDAD.

    ESTAS COLUMNAS LA HACE POR AMOR A LA PATRIA,

    ESCRIBE LIBROS MUY BUENOS,

    REVISA TU EN YOUTUBE Y ESCUCHA TODAS LAS ENTREVISTAS EN LAS QUE SIEMPRE RESPONDE CON UNA CLARIDAD Y ASERTIVIDAD QUE MUCHOS QUISIERAN PODER RESPONDER DE ESA FORMA TAN BRILLANTE....!!!

    Y DECÍA DON HPDA AYER EN UNA DE SUS BREVES PERO CONTUNDENTES INTERVENCIONES, Y REFIRIÉNDOSE A TODOS LOS ATAQUES RECIBIDOS:

    "..ladran, es señal de que cabalgamos.."


    ResponderEliminar
  39. Antonio, tus contradicciones son tan evidentes que se requiere de un mínimo esfuerzo para demostrarlo. Dices que:

    ....................
    "TROLL es una persona que publica mensajes 'PROVOCATIVOS', 'irrelevantes' o 'FUERA DE TEMA' en una comunidad en línea, como un 'FORO DE DISCUSIÓN', sala de chat o blog"
    ¿En qué momentos opinas sobre el comentario de don Hermo?
    ...................

    Antonio ... o tu comprensión de lectura es paupérrima, o tu maldad es descomunal....!!

    ¿quiénes son los enfermos que están "pegados" a este blog para aparecer entre los primeros posteos de cada nueva columna....

    ¿e invariablemente distraen y alejan el tema planteado por don HPDA ??

    ¿quiénes hacen eso como norma y hábito cada día del año..?

    ...exactamente... LOS TROLLS...!!!

    ...en otras palabras: TU Y TUS ANTENAS REPETIDORAS....!!!

    ..agradece que tenga tanta paciencia para explicarte algo tan obvio...!!!

    ...algo que tus neuronas (¿son dos, o tres ?) no logran comprender...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero no te enojes pinochetero, que se te va a subir la bilis.

      Eliminar