jueves, 7 de marzo de 2013

Desde Marmaduke Hasta Chávez

Por fin una encuesta (Adimark) mostró al Presidente con 38% y subiendo, que es todo lo que él necesita, pues preside un "régimen encuestocrático". El guarismo fue sorpresivo, atendido a que una encuesta anterior reciente (de dos meses antes, la de CERC), lo mostraba con 31% y bajando; y otra (CEP) tomada en noviembre-diciembre, también lo mostraba con  31%.

La encuesta Adimark fue publicada en primera página de los diarios y comentada en todos los noticieros de TV, por contraste con la de CERC, que no apareció en ningún diario importante ni en la TV. Yo me enteré de ella gracias a un periódico digital. En todo caso, la pregunta pertinente es: ¿qué indujo a un millón 200 mil chilenos a cambiar de opinión en enero y febrero con respecto a diciembre? Incógnita a explicar por los expertos.
 
Y así, contento con esta última "fotografía" de la opinión pública, el Presidente sorteó, si bien con dificultades, el problema generado por las críticas al Director de Impuestos Internos. En efecto, el mandatario dijo cosas desafortunadas, como que dicho funcionario debería haberle consultado a él sobre la condonación de intereses y multas. Con ello insinuó, una vez más, su tendencia a resolver políticamente los problemas técnicos, tal como lo hizo al suspender el proyecto energético de Barrancones. E incluso después de que la Contraloría se había pronunciado en el sentido de que el Director del SII no había cometido falta ni había incurrido en conflicto de intereses, lo que zanjaba la cuestión, el Presidente seguía sembrando dudas al afirmar que "no tenía una resolución tomada". Pero finalmente sus consejeros más cuerdos seguramente le dijeron que se dejara de "piñericosas" y confirmara al Director, cosa que hizo. Es que en el Presidente hay una fuerza centrífuga demasiado fuerte, que tiende a proyectarlo hacia la izquierda, desde la cual se pedía la cabeza del Director.

Por suerte, el fallecimiento de Chávez acudió al rescate y le posibilitó a Piñera manifestar todo su izquierdismo latente sin descabezar al SII. Y, tal como declaró, a la muerte de Volodia, que se había ido "un grande de la historia de Chile", ahora no pudo menos que emitir dobles y triples adjetivos laudatorios de Hugo Chávez, pese a que éste en vida se dedicó a "pisar callos" chilenos, como cuando manifestó su aspiración de bañarse en "el mar boliviano", o cuando calificó a Insulza de "pendejo, desde la p hasta la o" o lanzó invectivas al propio Piñera en alguna oportunidad. Pero a éste, desde el fondo del corazón, le gustaban los despliegues del venezolano y por eso le imitó apenas pudo lo de las chaquetas de buzo coloradas, que acá todos sus adláteres se fueron sacando a medida que podían y sólo exhiben, pero nada más que a veces, los funcionarios más recalcitrantemente piñeristas.

Los tres días de duelo nacional en homenaje a un mandatario poco amigo del país, de vocación marxista apenas contenida, con ínfulas dictatoriales manifiestas en sus "raids" contra medios de prensa críticos y en sus elogios y admiración por los hermanos Castro, han sido todo un exceso, aunque dejen felices a comunistas y socialistas, lo cual siempre ha sido una sentida aspiración presidencial.

El único rasgo de consecuencia política visto en estos días fue el ausentamiento de la bancada UDI del homenaje de la Cámara a Chávez. Ese abandono de la sala fue un gesto demostrativo de personalidad política que no cualquier partido, ni menos uno de derecha, se ha atrevido a hacer en nuestro medio durante las últimas décadas. Pues el "establishment" se halla increíblemente sometido a las pautas, díctums y amenazas de la izquierda.

Sea como fuere, más temprano que tarde los negativos efectos de la demagogia económica y política del fallecido Presidente venezolano se van a manifestar inconteniblemente, como ya lo anticipan la fuerte devaluación de la moneda, la inflación de dos dígitos, la fuga de capitales, la escasez de bienes de consumo y la paralización de inversiones.

El desconocimiento de nuestra propia historia explica que se haya olvidado un precedente "chavista" chileno, el del general Marmaduke Grove, que en 1932 se convirtió en un ídolo de las masas por sus iniciativas dirigidas a repartirlo todo, las cuales no podían conducir sino a la ruina, de lo cual se dio cuenta un coronel que lo echó del gobierno tras sólo un par de semanas. En el caso de Chávez ella se ha postergado gracias a que el precio del petróleo, la principal y casi única exportación venezolana, se multiplicó por diez en una década, y eso ha permitido hacer más lento el tránsito al desastre. Ausente el carisma de Chávez, su experimento populista queda mucho más cerca de un abrupto final, similar al que tuvo acá el popularísimo e insostenible régimen de Marmaduke. Por fortuna, allá todavía el pueblo puede aprovechar la oportunidad que se le abre de recapacitar y rectificar a través de las urnas.

85 comentarios:

  1. Me tomo la libertad de exponer un comentario inteligente, ante la invasión de otros organizados en colocar, no comentarios, lo que exige educación, información veraz y ecuánime, cosa desconocidas por el lumpen criollo del jajaja!, sino que insiste en su pretendida tergiversación de la realidad.
    -------------


    ¡He aquí otro "IDOLO" de imbéciles del jajajeo!
    ¿Que mierda hace Piñera en ese funeral, …irá vestido de Chapulin Colorado?,…capaz
    Lo que no cuentan de Hugo Chávez
    Por Agustín Laje
    La Prensa Popular
    La muerte del Hugo Chávez humano ha dado paso al nacimiento del Hugo Chávez mítico: una versión falaz e insolente del dictador bolivariano, despojada de sus atrocidades y abarrotada de supuestas virtudes que lo ubican, como todo mito de esta naturaleza, en el pagano altar de los ídolos políticos.
    El poder simbólico de la muerte es de inimaginable vigor en las sociedades humanas. La muerte nos fascina, nos sensibiliza, sacude eso llamado empatía que nos permite ponernos en el lugar del otro, como rezan algunas teorías sociales y psicológicas. Paradójicamente, la muerte muchas veces nos acerca a quien ya no tiene existencia terrenal y, por esto, contribuye a la emergencia de los mitos políticos.
    La muerte tiene el poder de borrar historias y crear historietas. Sepultar hechos y construir fantasías. Otorgar plenarias indulgencias y amordazar visiones alternativas. En definitiva, censurar verdades y alentar mentiras. Todo ello, en presunto “honor” del difunto, por supuesto. Ejemplos argentinos en la historia reciente sobran. Ernesto Che Guevara, de asiduo fusilador a exponente de la “lucha por los Derechos Humanos”. Néstor Kirchner, de corrupto matón multimillonario afetiche “nacional y popular”. Ambos viven hoy, pero en remeras de algunos fanáticos. La muerte evidentemente todo lo puede.
    ¿Pero quién murió realmente el pasado 6 de marzo de 2013 (descontando que ésta haya sido la verdadera fecha de su muerte)? La pregunta es válida, en tanto y en cuanto el nacimiento del Chávez mítico no tardará en pervertir la verdad histórica del bolivariano dictador.
    En términos políticos, murió un caudillo profundamente antidemocrático que, fracasado en su intentona golpista del 4 de febrero de 1992 contra el presidente democrático Carlos Andrés Pérez (intentona que dejó un saldo de más de 20 muertos y decenas de heridos), entendió que la democracia debía ser destruida desde adentro. En 1999, habiendo obtenido el poder mediante formas democráticas, Hugo Chávez activó entonces su plan para fagocitar la democracia desde su interior, socavando la independencia de poderes; destituyendo caprichosamente a incontables jueces y colocando a dedo a otros que le fueran funcionales; controlando celosamente la Asamblea General; obstaculizando el actuar de la oposición; violentando la libertad de expresión a niveles insoportables, y destruyendo instituciones vitales para el funcionamiento sano de toda democracia.
    Continua...............

    ResponderEliminar
  2. Sigue.........
    Así las cosas, aquel cuyo poder tuvo un origen democrático, en su ejercicio se volvió un dictador, pues reunió en su persona la suma del poder público y pronto se convirtió, además, en un enemigo declarado de los Derechos Humanos. Cabe mencionar que Hugo Chávez fue denunciado nada menos que por la Human Right Watch (Informe 2008) y por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que en su informe de 2009 subrayó que el dictador Chávez “criminaliza a los defensores de los Derechos Humanos, judicializa la protesta social pacífica y persigue penalmente a los disidentes políticos”. La dictadura chavista, que acabó retirándose de la CIDH en la OEA, no se privó de tener sus numerosos presos políticos y sus exiliados. Un caso interesante es el del político opositor Alejandro Peña Esclusa, quien padeciendo cáncer fue encarcelado a partir de un sucio trabajo de los grupos de inteligencia de Hugo en 2010. Esta terrible enfermedad que soportaba el preso político, naturalmente empeoró en prisión, y las presiones de organismos de Derechos Humanos sólo obtenían indiferencia por parte del chavismo que gozaba de la situación.
    A este veloz recorrido por el legado político de Hugo Chávez, debemos agregar que su gobierno ha sido considerado el más corrupto de toda América Latina por el prestigioso ranking que hacen los expertos de Transparencia Internacional. Es de conocimiento público la fortuna que han hecho los políticos del “socialismo del Siglo XXI” y sus amigos (conocidos como “boliburgueses”), incluyendo al mismísimo difunto y a su familia por supuesto. La Venezuela bolivariana también ocupa el último puesto del Índice de Desarrollo Democrático de América Latina (2012), que si bien no incluye a Cuba en su ponderación, habla a las claras del proceso dictatorial que introdujo Hugo Chávez en el país de Bolívar, a pesar de su origen electoral.
    En términos económicos, murió un pésimo administrador que, más preocupado por repartir prebendas y desarrollar su sistema clientelar, descuidó una inédita posibilidad que tuvo Venezuela de modificar su ineficiente estructura económica. Esta posibilidad estuvo dada por la exponencial alza del precio internacional del petróleo, que es prácticamente lo único que exportan los venezolanos. El día que Chávez ganó las elecciones, el barril de petróleo costaba 9 dólares; en 2011 ya estaba en 160 dólares. Estamos hablando de un incremento de casi el 1800% de aquello que representa el 96% del ingreso por exportaciones del país. En 14 años de gobierno chavista, se estima que ingresaron 980.000 millones de dólares por petróleo (de los cuales varios millones se usaron para financiar la dictadura castrista y organizaciones terroristas como las FARC) gracias a factores que nada tienen que ver con la habilidad en el manejo de la economía, sino con una coyuntura internacional dada. Si aquel número no le dice mucho, considere que Estados Unidos destinó en su Plan Marshall para la recuperación de 18 países, la suma de 12.741 millones de dólares.
    Sin embargo, y a pesar de este inédito viento de cola, Venezuela continúa desindustrializada, en permanente crisis energética, importando prácticamente todo de afuera, y padeciendo una inflación que está entre las más destructivas del mundo casi llegando al 30%.
    En los últimos años han cerrado más de 107.000 empresas, que constituyen un 15% del total. Y es que la libertad económica en Venezuela ha sido coartada casi al extremo. El último informe anual de Libertad Económica en el Mundo, del prestigioso Fraser Institute, señala que los venezolanos tienen el país menos libre de las 144 naciones computadas. En el Índice 2013 de Libertad Económica de la Heritage Foundation, Venezuela aparece en el puesto 174 sobre 176 países considerados. Junto a Cuba, el país de Hugo Chávez es el de menor seguridad jurídica de todo el continente y, por lo tanto, el peor para invertir.
    Continúa ...................

    ResponderEliminar
  3. En términos sociales finalmente, murió un belicista que, mientras militarizaba a la población, introducía la discordia y la división social. Arguyendo descabelladas hipótesis de conflicto como una “guerra asimétrica” contra los Estados Unidos, Hugo Chávez armó y entrenó a más de 25.000 milicianos irregulares en una suerte de escuadrón de la muerte llamado “Guardia Territorial”. Además, conformó los “Movimientos Bolivarianos Revolucionarios” que, con una impronta casi guerrillera, controlan los barrios al estilo de los “Comandos de Defensa de la Revolución” de Fidel Castro. Todo esto, sin contar la reserva militar de 500.000 civiles dispuestos a enfrentarse contra “el imperialismo” (conflicto armado que sólo estaba en las esquizofrénicas neuronas del dictador bolivariano) que anunció allá por 2005, o la militarización de niños en las llamadas “guerrillas comunicacionales”.
    Semejante militarización irregular, división social y fanatismo político, hacen hoy de Venezuela uno de los países más inseguros del mundo, con una tasa de 73 homicidios por cada 100.000 habitantes.
    Murió Hugo Chávez. Recordémoslo como verdaderamente fue: políticamente, un enemigo de la democracia que consiguió destruirla desde su interior; económicamente, un pésimo administrador con suerte que desperdició una posibilidad inédita de desarrollar a Venezuela; y socialmente, un militarista desquiciado que quiso pergeñar un Estado policíaco en permanente paranoia, y acabó fragmentando a toda una sociedad que ahora, sin el caudillo, armada y fanatizada, espera por tiempos más violentos aún.

    Agustín Laje es autor del libro “Los mitos setentistas” y co-autor de “Plumas Democráticas”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ante su manifiesta pobreza argumental,el tarado de jalamillo se ve en la necesidad de postear comentarios de otros monos,igual de tarados pero con mas blabla como ese almirante de bote que puso el otro dia,el tal eric ballena y ahora pone a agustin paje,a quien solo debe conocer el,y los otros borrachos con los que se junta a llorar a su simio uniformado.

      aburres jalamillo,al menos postea huevadas tuyas,para reirnos de algo original.

      Eliminar
  4. Es divertido, aunque deprimente, leer los increíbles panegíricos que la tonticracia progre ha estado haciendo (en todos los medios), del antropomorfo venezolano, por ejemplo, este (de "Público", un órgano del progrerío español), que realmente es de antología:

    http://www.publico.es/internacional/451705/chavez-un-legado-de-dignidad-para-un-continente

    El autor, un idiota que ostenta nada menos que una cátedra en la complutense.

    Por otra parte, supe por la radio que se estudia la posibilidad de sepultar al bolivariano comandante en el mismo mausoleo en que tienen a Simón Bolívar.
    No es bueno reírse de la desgracia ajena, pero,.....

    En todo caso. La actitud rastrera y obsecuente del que dice ser "el representante de todos los shilenos y de todas las shilenas", ...me sigue sacando roncha.
    Bastaba mandar un mensaje de condolencias y que al funeral fuera el embajador.
    Siempre creí queste era un semi-progre. Ahora ya demuestra ser un tonti-progre.
    Aunque millonario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, decir "tonti-progre" es, realmente un pleonasmo (como "cambio climático", o "lechugas verdes"), en realidad, no hay progre que no sea tonto.

      Eliminar
    2. que comico es leer a este asno,autodenominado mac.acca ningunear a alguien que da una catedra en la muy prestigiosa universidad complutense de madrid.

      y es que leyendo los comentarios de este señor,y sus alucinantes blogs,queda la impresion de que en el unico lugar donde mr.macacca podria dictar una catedra es en un centro de madres CEMA CHILE.

      y decir pinochetero tarado,es tambien un pleonasmo tremendo.

      Eliminar
    3. Estimado Pepín Macanas

      Hablando de pleonasmos y redundancias me acorde de una fino poema que de seguro disfrutaras.

      Aqui te lo dejo:

      “Cuando quieras decir medio cabrón,
      y quieras agregar, cabrón entero
      y además asesino y maricón,
      O cambias otra vez, felón prefiero.


      Si se te ocurre, del chacal, mojón;
      de putos y beatos, el faldero;
      hambrienta hiena con un gran crespón;
      cerebro equivalente a un solo cero.


      Cuando quieras decir hijo de puta
      y aumenten las palabras en disputa,
      recomiendo el siguiente corolario.

      En dos palabras lo resumes todo,
      dí Augusto Pinochet y de este modo,
      habrás dicho más que todo un diccionario.”

      Te gusto?

      Eliminar
  5. Observando todo este devenir y viendo que HPdA cita a Marmaduke Grove (militar socialista (de camisa parda)) que intentó hacer una revolución distributiva alrededor de 1932-1933 (el famoso ciclo revolucionario de 40 años que tiene Chile) y viendo lo sucedido en la RBV recuerdo la teoría de un historiador (cuyo nombre no me acuerdo) que decía que las sociedades se revolucionan cuando la concentración de la riqueza se hace intolerable(como ej. cita la revolución francesa, la revolucion de Octubre en Rusia zarista, el gobierno de la UP y recientemente el socialismo del S XXI de HCHF).
    El plantea que esa revolución "destruye" a los poseedores de la riqueza y redistribuye la riqueza en muchas manos. Pasa algún tiempo y la riqueza vuelve a concentrarse en pocas manos y al pasar cierto límite vuelve a producirse una "revolución distributiva" y así "ad infinitum".
    La pregunta es ¿como se puede salir de ese ciclo que atrasa el desarrollo REAL a los países? pues es un verdadero péndulo que se repite infinitamente (hasta cierto libro antiguo cita este fenómeno inherente al ser humano, en la llamada "parábola de los talentos").
    En cierto sentido el ESTADO es una barrera que impide la radicalización de ese proceso (cuando focaliza subsidios o, se transforma en "caja pagadora" o derechamente en empleador pero tampoco es la solución pues si lo "atraviesa todo" com dijo alguna vez RILE lleva a sociedades estatizadas tipo CUBA que terminan viviendo del subsidio. Por otro lado el partido libertario en USA es partidario de la libertad absoluta y en teoría el estado debiera desaparecer si hay libertad absoluta y en eso se emparenta con el comunismo puro que cataloga al estado como producto de la lucha de clases y funciona como amortiguador y detiene los procesos revolucionarios por lo tanto en esa utopía (el proletariado al poder) debiera desaparecer.
    En la RBV el afán redistributivo ha alcanzado nuevas cotas (nunca antes vistas gracias al "oro negro").
    ¿Será la "sociedad de oportunidades" basada en el libre intercambio de bienes, oferta y demanda, etc la solución para evitar este ciclo? En nuestro país si el gobierno cambia de signo aparecerán los redistribuidores con mucha fuerza y las asambleas constituyentes (similares a una revolución pero pacífica) son la clave para esa clase de políticas y en nuestro país una AC eliminaría la constitución del 2005 (firmada por RILE)que funciona como un "cortafuegos" frente al afán redistributivo.
    Les planteo el tema viendo como se desarrolla este proceso redistributivo en la RBV y como puede ser el futuro de nuestro país si los afanes redistributivos copan el espacio y son avalados por la "voz del pueblo" y valñidados electoralmente.
    MUZICPROG

    ResponderEliminar
  6. Reacción frente al deceso anunciado de Chávez es un punto negro para Piñera.

    El mico lo tuvo todo, pero no dejó nada.

    El sujeto no pasó de ser un demente, y los que van en romería a despedirlo sólo hacen el loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye si tu blog no lo lee nadie,entre tu y mr mc.acca suman 0 visitas,deberian competir por algun antipremio.

      Eliminar
    2. Estimado cabo (R ) Ciro

      Qué hubieras dado tu para que al sepelio de tu amada cucaracha uniformada se hubiera presentado aunque fuera Corín Tellado?

      Eliminar
    3. Siempre me pregunto por qué le dices Cabo a Ciro,¿es que fue Cabo?
      Si lo fué y lo dices en forma despectiva, demuestras una intolerancia, arrogancia y un clasismo que no se lleva con tu bandera de lucha.
      ¿Miras en menos a quienes son o alguna vez fueron técnicos y no universitarios?
      ¿Cuántos grandes en la historia han surgido sólo por su empeño y personalidad y no por sus títulos y pedigree? A cuántos sus padres les han exigido que empiecen de abajo para que conozcan el mundo real y así vayan escalando de a poco? El intelecto no depende de tu condición social o profesión.
      Consejo: no sigas haciéndolo, sólo te rebaja a tí.

      Eliminar
    4. Estimado Pepin Salinas

      Son tantas y tan variadas las “tarjetas de presentación” con las que Ciro se ha aparecido en varios blogs por varios años cuyo común denominador ha sido siempre la oligofrenia y un cada vez más acentuado resentimiento e inadaptación social, que a mí no me cabe la menor duda de que se trata de un militar de aquellos tantos que desgraciadamente no encontraron otra ocupación que pudiera utilizar sus “talentos”.

      Y es que nos guste o no, el uniforme ha sido por décadas tanto en Chile como en muchísimos otros países, una válvula de escape social para personas que de otra forma terminarían en la larga lista de desempleados o peor aún, parte del problema delincuencial.

      Eliminar
  7. La encuesta Adimak siempre le dio 10 puntos mas que el resto de las encuestas al gobierno de excelencia 24/7 y a Piñera. El año pasado la encuesta no se entregó por razones nunca explicadas, aunque me imagino que no fue porque el presidente rompió todos los records de simpatía. Ahora la encuesta nuevamente ve la luz con una genial noticia para quien no desea malas noticias.

    Para mí, la famosa encuesta vale menos que el puente del ex ministro Ravinet.

    Sobre el viaje de Piñera a Caracas y las loas al marxista-narcisista-leninista de Chávez, pienso que la razón de fondo es personal. Piñera fue a Caracas en busca del maestro; del hombre carismático que ha sido capaz durante catorce años, ser amo y señor de su comarca; el que lograba mantener por horas a una audiencia cautiva con su discurso, sus chistes y sus historias. Chávez, quien tuvo una fracasada vida familiar; el que nunca tuvo fortuna; quien fue condenado a prisión luego de su frustrado golpe de estado; y tiene a su país al borde de la ruina, y sumido en una crisis moral sin precedentes; fue sin embargo, un líder popular seguido por las multitudes, y capaz de imponer su voluntad sin contrapesos.

    Piñera viajara a Caracas a empaparse del aire que Chávez respiraba, del ambiente en el que el finado vivía; Piñera fue en busca de lo único que no ha logrado en su megalómana vida, y que él, en su fuero interno sabe que morirá sin poseerlo; el reconocimiento, la trascendencia, y el amor incondicional necesarios para seguir vivo después de muerto. Chávez, para bien o para mal, pasará a la historia, el lugar donde Piñera siempre ha querido entrar, pero donde será un simple actor de reparto, y eso, nuestro presidente no lo puede soportar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. pateadura eliminada ya que el estupido posteo fue LIMPIADO.

      Vamos bien :D

      Eliminar
    4. Ciertamente tampoco PERROCHET logró el el "reconocimiento, la trascendencia, y el amor incondicional necesarios para seguir vivo después de muerto", obteniendo en cambio, más bien EL REPUDIO, LA IGNOMINIA Y EL DESPRECIO INCONDICIONAL Y UNIVERSAL NECESARIOS COMO PARA SEGUIR "MUERTO" DESPUÉS DE MUERTO.

      Excepto para una minúscula camarilla de "incondicionales".

      Por lo menos Piñera, una vez fuera de La Moneda, habrá logrado algo: SER RECONOCIDO COMO EL PRIMER GOBERNANTE DE DERECHA, LUEGO DE 20 AÑOS DE GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS, EN MARCAR DISTANCIA CON EL TRISTE Y HORRIBLE LEGADO DE LA DICTADURA

      Algo es algo.

      Eliminar
  8. Estimado Don Hermo,

    Varias cosas con respecto a su comentario de hoy.

    Primero, que el maquillaje comunicacional (entiéndase encuestas "milagrosas", fenómenos mediáticos, desviación comunicacional de los temas de interés social) no es algo privativo, en general, de la derecha actual (UDI-RN-Concertación). También fue una herramienta muy utilizada por la dictadura militar. A estas alturas de la documentación histórica chilena, resulta de cantilena sacar a colación este tipo de "joyas" mediáticas del "Gobierno Militar": Plan Z, Discurso de Chacarillas, las "visiones" de la Virgen de Peñablanca (mensajes pro-dictadura), programas de TV (Sabor Latino, Festival de la Una), etc;

    Segundo, que siga insistiendo que Piñera respira un "izquierdismo latente", me hace pensar que usted, en temas de ciencia política, no es más que un ingenuo, quizá merced a la opinión que ha recibido de gente intolerante e ignorante de su sector. Me quedo con la idea de que usted, don Hermo, es ingenuo antes que falto de intelecto;

    Tercero, la inminencia del "desastre" que le agüera al pueblo venezolano, sólo impedido por los altos precios del crudo, ¿cómo se lo explico?.

    Es una situación tan "desastrosa" la que vive Venezuela que el ex-presidente Chávez tuvo el descaro de alfabetizar a 2 millones de venezolanos que no sabían leer ni escribir; inyectó, durante la última década, más de 400 mil millones de dólares en programas sociales de vivienda, salud, educación, previsión, etc; y no contento con aquello, tuvo el atrevimiento de reducir la pobreza venezolana del 60% al 30%, junto con revisar y rescindir aquellos contratos de explotación de recursos naturales atentatorios contra todo desarrollo nacional.

    Un verdadero desastre... lástima que sólo para los miembros de la rancia derecha venezolana.

    Por cierto, tampoco me puedo convencer sobre cómo Piñera logró cambiar de opinión, en tan poco tiempo, a un número tan grande de "encuestados"... Así como todavía no entiendo cómo existen personas que son capaces de hacer franca apología de un gobierno fracasado y dictatorial como lo fue el de Pinochet.

    Saludos, estimados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Se han olvidado de agregar que:
      Venezuela le entrega petróleo gratis a Cuba, sí Gratis, a expensas del pueblo venezolano.
      Que además entregó bienes a los pobres (cocinas refrigeradores, etc.) dejándolos felices. Sin hacer caso de aquel dicho: no le regales pescado: enséñale a pescar. ¿en cuanto tiempo más esos bienes serán sólo chatarra?

      Eliminar
    3. Estimado Pepin Salinas

      Que no te acuerdas de aquellos años cuando la cucaracha uniformada prometía que en unos cuantos años todo chileno tendría auto y casa?...

      o que tal cuando salía disfrazado de mapuche?

      La cuestión mi estimado, es que el populismo barato corre entre las venas de toda la miliquería sudaca cuya preparación y “talentos” están lejísimos de ser los adecuados para convertirse en políticos, menos aún para regir los destinos de país alguno.

      Eliminar
  9. Hugo Chávez fue un enemigo de Chile en particular y de la democracia en general, por lo tanto, no debió declararse 3 días de duelo por un personaje que traicionó a nuestra soberanía. Por la misma razón, Piñera como Presidente del país, no debió presentarse en su funeral, porque con ello nos está representando a todos los chilenos, a los mismos que “el Comandante” traicionó.

    Estas decisiones son las que hunden cada vez más a la clase política. Los políticos en general perdieron la ética.

    En relación a esto último, pocos días atrás se dio a conocer que a pesar de que tenemos una ley que prohíbe a los parlamentarios contratar parientes hasta el tercer grado, la propia Comisión Ética del Senado, aprobó la contratación directa a 4 senadores: Camilo Escalona (PS), Mariano Ruiz-Esquide (D.C.) , Pedro Muñoz (P.S.) y Alejandro Navarro (MAS).

    Otro caso de traición a la Patria que no ha llamado la atención fue la del diputado Hugo Gutiérrez (PC), que alojó en su casa a los 3 soldados bolivianos que ingresaron a nuestro país armados y sin autorización. Luego les ofreció una “cena de honor”, en la que participaron entre otros, el alcalde Soria y su señora consejala.

    Los políticos solo en 23 años lograron cambiar la historia y también la moral.

    ¿Hasta cuando aceptaremos esta inmoralidad? ¿Dónde quedaron los valores, principios, ética, honorabilidad, credibilidad, patriotismo, etc.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira,

      ¿Y qué propone usted al respecto? ¿Que vuelvan nuevamente los militares y recompongan "los valores, principios, ética, honorabilidad, credibilidad, patriotismo", fuertemente erosionados y horadados por esa "inmoralidad" política?

      Eliminar
    2. señora elvira,si usted y sus rancios correligionarios consideran que chavez era su enemigo,es cosa de ustedes,en ningun caso representa a todos los chilenos.

      el presidente,como presidente de TODOS LOS CHILENOS tiene el deber protocolar de hacerse presente en el funeral del presidente chavez,electo democraticamente en multiples ocasiones.

      solo los dictadores bananeros y sanguinarios como pinochet,merecen funerales sin presencia de jefes de estado.

      Eliminar
    3. Vlad,

      Diste en el clavo con tu comentario: referiste la expresión "electo democraticamente", frase que a los pinocheteros les duele en el alma. ¡Si la única vez que el dictador se enfrentó a las urnas perdió! Y por cierto, quedó como mal perdedor, pues el confianzudo quiso desconocer los resultados y concretar un auto-golpe (¡mish!). Un episodio, como dirían los nostálgicos de MTV:

      "HOLA, SOMOS UN GRUPO RANCIO DE MILICOS PINOCHETEROS FANÁTICOS DE LOS GOLPES DE TODO TIPO
      Y ESTO ES JACKASS"

      Eliminar
    4. jajaja eso de "esto es jackass" pense en utilizarlo un monton de veces aca,queda como anillo al dedo en multiples situaciones.

      Eliminar
    5. Elvira: disculpa que me entrometa en tu opinión por lo demás muy certera y verídica en tu exposición y agregaría a demás que con este proceder de presidente Piñera, queda claro que estamos en manos de la INTERNACIONAL COMUNISTA en todo orden de cosas, involucrando incluso a gran parte de nuestras autoridades tanto políticas, judiciales y ejecutivas.Solo nos queda esperar el pronunciamiento de la famosa y proclamada "Asamblea Constituyente" por todos los dirigentes zurdos de Chile, Argentina, Cuba, Venezuela, Uruguay, Perú.Bolivia financiados en su mayoría por el petroleo Venezolano que el simio de Chávez supo coimear a todos estos pséudos revolucionarios de pacotilla; manteniendo a sus pueblos en la ignorancia supina, ha bajo costo de Pan y Circo.

      Eliminar
    6. Estimada Esbirra García

      "¿Dónde quedaron los valores, principios, ética, honorabilidad, credibilidad, patriotismo, etc.?"

      Tu admirado dictador se los metió por donde ya sabes

      Eliminar
    7. "y agregaría a demás que con este proceder de presidente Piñera, queda claro que estamos en manos de la INTERNACIONAL COMUNISTA en todo orden de cosas"

      ¿QUEEEEEEÉ? Por la mismísima cresta "Pablito"... ¡No nos vayas a decir ahora que Piñera es "rojo" y que Renovación Nacional es un "PARTIDO SATÉLITE DEL MARXISMO INTERNACIONAL"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan "democrático" era PERROCHET, que , efectivamente, TENÍA SERIAS INTENCIONES DE IGNORAR EL TRIUNFO DEL "NO", solicitándole "PODERES EXTRAORDINARIOS" a la Junta Militar para ANULAR EL PLEBISCITO. Matthei se opuso enérgicamente, cosa ya sabida.

      Aquí hay varios links para "paladear" este asuntito:

      http://www.biobiochile.cl/2013/02/23/documentos-revelan-intento-de-pinochet-para-desconocer-el-plebiscito-de-1988.shtml

      http://www.portalnet.cl/comunidad/politica-e-incontinencia-nacional.611/1011030-documentos-revelan-intento-de-pinochet-para-desconocer-el-plebiscito.html

      http://www.elciudadano.cl/2013/02/26/63849/documentos-desclasificados-revelan-plan-de-pinochet-para-desconocer-resultados-del-plebiscito-de-1988/

      http://www.jornada.unam.mx/2013/02/24/index.php?section=mundo&article=023n1mun


      Precisamente de este último artículo, rescato las palabras de Peter Kornbluh, director del proyecto sobre Chile del National Security Archive (Archivo de Seguridad Nacional), organización independiente de investigación dedicada a documentar la historia de las políticas exteriores y de seguridad nacional de Estados Unidos:

      "funcionarios del gobierno de Ronald Reagan habían llegado a percibir a Pinochet como un dictador indeseable, porque su intransigencia estaba radicalizando a la izquierda militante y marginando al centro político en Chile, y por eso actuaron rápidamente sobre esta información –comunicando al propio presidente Reagan. Enviaron mensajes oficiales al alto mando chileno, incluyendo a Pinochet, advirtiendo que no tomaran medidas para descarrilar ni anular el plebiscito, e incluso amenazaron que tales medidas dañarían seriamente las relaciones con Estados Unidos. A la vez, la CIA y oficiales militares estadunidenses emitieron mensajes parecidos a sus contrapartes en Chile."

      Desconocer los resultados de un plebiscito ENCAJA PERFECTAMENTE CON LA NOCIÓN DE "TRAICIÓN A LA PATRIA"

      ¿O acaso me equivoco?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

  11. AHÌ VÀ EL FARISEO JUNTO CON SU PRIMO ANDRÈS A PASARLE LA LENGUA POR EL CULO, AL FIAMBRE MÀLOLIENTE DEL TIRANO MARXISTA DE CARACAS !!!

    HACE UN PAR DE AÑOS LEÌ CON RISA COMO UN VIEJO DEMOCRATA CRISTIANO ESCRIBIA ;
    " PIÑERA POR UN PAR DE PUNTOS MÀS EN UNA ENCUESTA , ÈS CAPÀZ DE VENDER LOS HUESOS DE LA MADRE EN 3 CUOTAS PRECIO CONTADO..."

    QUE RAZÒN TENIA !!!

    CREO SINCERAMENTE QUE DE LOS 5 PRESIDENTES QUE HA TENIDO LA CONCERTACIÒN , EL MÀS REPUGNANTE , EL MÀS DELEZNABLE , EL MÀS FARSANTE , EL MÀS MENTIROSO, EL MÀS HIPÒCRITA , EL MÀS DESLEÀL Y EL MÀS NEFASTO HA SIDO PERO POR LEJOS , SEBASTIÀN "OLFATILLO" PIÑERA .

    AL CHACÀL QUE CONCENTRÒ TODO EL PODER VENEZOLANO POR LAS MALAS, AL QUE CERRÒ MEDIOS DE PRENSA LIBRES DE OPOSICIÒN, AL QUE ASESINÒ CON ENCARGO A SUS SICARIOS LOS OPOSITORES, AL QUÈ HUMILLÒ A INSULZA, AL QUE NOS AMENAZÒ CON BAÑARSE EN UNA PLAYA BOLIVIANA, A "ESE EJEMPLO" DE DEMOCRACIA, DE DERECHOS HUMANOS, DE RESPETO A LA LIBERTAD VÀ A GEMIRLE LA LLORONA PIÑERA ......

    ¿¿¿ LA DERECHA CHILENA DE DONDE CRESTA SACÒ O TRAJÒ A ESTE HUEVÒN RANCIO ???

    DE DONDE MIERDA LLEGARÒN ESTÀS LACRAS ???

    SOLO UNA REFLEXIÒN EN LOS DESCUENTOS; EN VENEZUELA POR CORRUPTOS, PAYASOS, SINVERGUENZAS Y LADRONES COMO LOS QUE VEMOS DÌA A DÌA EN LA TODA LA CLASE POLITICA CHILENA , SE INCUBÒ, NACIÒ Y CRECIÒ LA BESTIA ROJA QUE DOMINÒ Y APLASTÒ A ESA NACIÒN SIN CONTRAPESO POR 14 AÑOS...

    AQUÌ ESTÀ SEMBRADO Y ABONADO EL TERRENO PARA QUE EN UN DÌA NO MÙY LEJANO , APAREZCA "NUESTRO PROPIO SIMIO ROJO" PARA METERNOS A LA JAULA.

    EL COPEI (DEMOCRACIA CRISTIANA VENEZOLANA) Y EL ADENA SAQUEARÒN A BOLSILLOS LLENOS LA DEMOCRACIA Y LAS ARCAS DE UN PAÌS RICO COMO VENEZUELA.

    AQUÌ EN CHILE LOS HONORABLES CORRUPTOS SE SUBÈN SOLOS 2 MILLONES, VIAJÀN POR EL MUNDO A LA BOLSA Y TRABAJÀN CUANDO QUIERÈN , A COSTA DE NUESTROS IMPUESTOS.

    ASÌ EMPEZÒ TODO EN CARACAS. LA ALIANZA Y LA CONCERTACIÒN PARA ALLÀ HÀN LLEVADO AL PAÌS .

    HUGO RAFAÈL CHÀVEZ FRIAS NO FUÈ UNA CASUALIDAD NI LLEGÒ DE LA NADA AL PODER. ÈL GANÒ TODAS LAS ELECCIONES VOTO A VOTO.

    EN LA DESESPERACIÒN, EN EL ASCO Y EN EL HARTAZGO DE LOS POLITICOS PUTREFACTOS, LOS VENEZOLANOS PREFIRIERÒN A UN DEMAGOGO MARXISTA.

    CREO QUE EN CHILE, NO FALTA TANTO, GRACIAS AL GENTIL AUSPICIO DEL CHIMPACE ROÑOSO QUE HÒY NOS DESGOBIERNA......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es una retórica defensa o ataque encendido y otra diferente es la coprolalia, manifestación de perturbación sicológica.
      Esta deposición de exabruptos, exenta de toda civilidad primaria, debería haber sido bloqueada; en salvaguardia de una asepsia epistolar básica.

      Eliminar
    2. Estimado John,

      No te asombres por la calidad argumental y el exquisito lenguaje que hasta Baudelaire envidiaría de nuestros queridos especímenes pinocheteros. Pronto te acostumbrarás a ellos... Si es que el dueño del blog no te bloquea antes.

      Saludos

      Eliminar
    3. Alexis Cobardía es un pobre analfabeta y resentido, muy probablemente pariente o amante de algun milico procesado.

      Eliminar
    4. Un Presidente de la República, ELECTO DEMOCRÁTICAMENTE, no merece el "descalificativo" de "CHIMPANCÉ ROÑOSO"

      Tal epíteto le calza magníficamente a TIRANOS SANGRIENTOS COMO PERROCHET.

      Pero, naturalmente, el "NIÑO ALEXIS" goza de una privilegiada "LICENCIA PARA INSULTAR A DIESTRA Y SINIESTRA" sin que nadie se atreva a borrar sus "constructivos comentarios que promueven el debate serio" en este blog, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. COMO LOS HAGO BAILAR A MI GUSTO JA, JA, JA, JA, JA, JA !!!

      CRESTA QUE LES DUELE CUANDO LES TOCO EL NERVIO !!!

      APANGO, ANTONIO, VIRGILIO Y JHON , LOS TENGO PARA EL GOZO CUANDO SE ME ANTOJA, ASÌ COMO A SUS PERRAS MADRES LAS TUVIERÒN EN LA UP, CON FLOR DE SUELDO EN LOS PROSTIBULOS ROJOS...

      MALAS SEMANAS GARNATAS MARXISTAS;

      1.- QUEDARÒN CON LA MEDIA COLA CON LOS PREMIOS OSCAR PARA LA PORQUERIA FARANDULERA "NO". ¿¿¿LE COMPRARÒN LA MONA DE GREDA EN POMAIRE PARA CONSOLAR AL FRACASADO DE LARRAÌN HIJO???

      2.- NO PUDIERÒN BOTAR AL EXCELENTISÌMO SR. JULIO PEREIRA , DIRECTOR DE IMPUESTOS INTERNOS. TIENÈN QUE OBEDECER CON LAS OREJAS AGACHADAS. FIELES A SU DESTINO .-

      3.- SE REVENTÒ EN EXCREMENTOS ROJOS Y GUSANOS PODRIDOS EL SIMIO COMUNISTA BOLAS VARIAS DE CARACAS.

      TRES A CERO DE VISITA Y EMPEZANDO MARZO NO ÈS MALO.....

      SUFRÀN , AULLÈN Y LADRÈN JA ,JA , JA , JA , JA , JA , JA ........

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilio,

      Recuerda que "don alersis" es pinochetero, y como tal, su patético lenguaje no sólo es entendible sino que además perfectamente predecible.

      Cosas del pinochetismo ¿no crees?

      Eliminar
  13. EL SR.PIÑERA ACTUA DE ACUERDO A SU METODOLOGIA,DECLARA DUELO NACIONAL PARA QUEDAR BIEN CON LA IZQUIERDA,(AHORA QUE VAN A MOVERSE LOS ESTUDIANTES,)LUEGO SE VA A VENEZUELA PARA NO PERDERSE ESA VITRINA MUNDIAL QUE DA EL FUNERAL DEL SR .CHAVES Y ASI MOVERSE PARA SALIR EN CAMARA LO MAS POSIBLE.EN OTRAS PALABRAS EL HOMBRE ES CONSECUENTE A SU ESTILO.

    ResponderEliminar
  14. Noticia de último minuto. Se descubrió la identidad del perro violador de la venda sexi.
    Espero que desde ahora los pinocheteros no nieguen la evidencia.


    http://www.youtube.com/watch?v=4X-u1X6y59o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo,

      De pésimo gusto tu "comentario". Sólo revela ignorancia y maldad.

      En algún momento creí que en esas cabecitas abultadas de fundamentalismo pinochetero se ocultaba algo de humanidad. Veo que me equivoqué.

      Ojala que nunca a ti ni a tu familia le pase lo que jactanciosamente refieres como el "violador de la venda sexy". En todo caso, reconozco que me inspira más pena tu familia; una lástima que tengan por padre, hijo o marido a una persona tan poco consciente del sufrimiento ajeno. Pero bueno, como dicen, "hay de todo en la viña del señor", incluso, pinochetistas.

      Eliminar
    2. En una de esas voy. En todo caso, me iría mejor que las peticiones de aministía y prescripción de crímenes de lesa humanidad interpuestas por los milicos que están llorando en punta peuco.

      Eliminar
    3. Quizas el idiota que firma como Máximo era el perro pinochetero que violaba prisioneras en La Venda Sexi

      Eliminar
    4. Antonio:

      De hecho el muy estúpido de "Kretyn" tiene la seria intención de DENUNCIARME POR "VIOLAR" LA LEY ANTIDISCRIMINACIÓN:

      "Estimados todos (y de verdad porque aca no andan trolls comunoides), les quería pedir la opinión sobre un tema, y si hay algun abogado mejor aun.

      Que tan plausible sería presentar una denuncia ante las autoridades en base a los insultos, denostaciones, injurias, y lo que se aplique, especialmente violaciones a la ley antidiscriminación, en este caso por opinión política, en contra del (o los, con cuentas duplicadas) troll que pulula incólume por el blog de hermógenes?

      El cibercrimen es mas que capaz de averiguar la IP de cada una de estas cuentas que incurran en delitos y averiguar la identidad real.

      sería hermoso, por decir lo menos, ver al virgilito desfilando ante tribunales blablableando sobre la corte suprema.

      (eso si, todos los que no sean comunachos deben abstenerse de caer en lo mismo, ya que se les podria aplicar lo mismo)"


      (destaqué con negritas este párrafo final por ser muy "elocuente")

      Aquí está el link para que lo leas y te rías como corresponde:

      http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/02/funa-yoani-sanchez.html#comment-form


      ¡SIN COMENTARIOS!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. En todo caso, el "constructivo comentario" del tal "MÍNIMO" respecto a la "Venda Sexy" constituye PLENA PRUEBA de que Pérez de Arce, de ahora en adelante, SOLO CENSURARÁ A AQUELLOS OPINÓLOGOS DEL "LADO INCORRECTO"

      Todos los clown pinocheteros pueden respirar tranquilos y DESCALIFICAR E INSULTAR A DESTAJO.

      ¿Y por qué?

      PORQUE PERTENECEN AL "LADO CORRECTO": INTEGRAN LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA.

      Una "ESPECIE EN EXTINCIÓN", a la cual es necesario "proteger".

      Eliminar
    6. como si fuera secreto ese posteo, si es público, AWEONAO

      ¡SIN COMENTARIOS!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Qué bueno que sea público, de esa manera todos sabrán LO BRUTO QUE ERES AL SIQUIERA PENSAR EN LA POSIBILIDAD DE ENTABLAR TAL "DENUNCIA", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. anda a la corte suprema entonces a alegar

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  15. Hugo Chavez era un dictador. Las violaciones de los derechos humanos en Venezuela fueron incontables desde que asumiò y sus medidas econòmicas despreciables. Hoy Venezuela se cuenta entre los paìses con mayores ìndices de pobreza en Amèrica.

    Estos polìticos, si es que se les puede llamar asì, al estilo de Chavez o Allende representan lo peor de Amèrica Latina y finalmente son los màs humildes los que sufren los abusos y engaños de estos dictadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pedrito

      Haciendole honor al censurado, lo que realmente quisiste decir fue:

      "AUGUSTO PERROCHET era un dictador. Las violaciones de los derechos humanos en CHILE fueron incontables desde que asumiò y sus medidas econòmicas despreciables. CHILE, AL TERMINO DE LA DICTADURA se CONTABA entre los paìses con mayores ìndices de pobreza en Amèrica."

      Eso si que estaria mucho mas ajustado a la realidad, o no crees?

      Eliminar
    2. Peter,

      Y completo tu perorata con la segunda parte y final:

      "Estos polìticos, si es que se les puede llamar asì, al estilo de la UDI o Labbé representan lo peor de Amèrica Latina y finalmente son los màs humildes los que sufren los abusos y engaños de estos dictadores.

      Por fin queda todo más apegado a la realidad de los hechos ¿o no, mis queridísimos pinocheteros de cuarta categoría?

      Eliminar
  16. Oiga don Hermo, ¿usted se da el gusto de eliminar los comentarios de virgilio y no del ordinario del "alersis"? Linda la cosa ¿no?. Como en los mejores tiempos de la dictadura. Tomando prestadas algunas palabras del niño símbolo del hospital psiquiátrico, nuestro carismático amigo Willy Viveros, todo esto es KAFKIANO!!

    ResponderEliminar
  17. Estimados amigos

    Hace varios años, en el diario El Mercurio, don Hermógenes en una de sus columnas profirió acusaciones falsas (como es su costumbre) en esa ocasión en contra de un amigo personal implicándolo directamente en actos delictuales y “terroristas” supuestamente acontecidos en Chile al tiempo que este se encontraba en Europa, precisamente hospedado por mi familia.

    Intente repetidamente refutar sus acusaciones y ninguno de mis posteos fue jamás publicado.

    Asumí, en aquel entonces, que el mismo don Hermógenes (fan número uno de una dictadura represiva, intolerante y genocida) era el responsable de impedir la publicación de mis respuestas que demostraban la falsedad de sus dichos pero recientemente, ante la afirmación de este de que el “no practicaba la censura” pensé que quizás la censura había sido obra del diario.

    Con este nuevo episodio de censura, inatribuible a terceros, don Hermogenes, aparte de contradecirse, exhibe y confirma su intolerancia y su inconsecuencia además de su rancio pinochetismo el cual no resiste el debate abierto, la razón ni la luz del día.

    ResponderEliminar
  18. Apango:

    Yo, en este mismo blog, he denunciado LAS MENTIRAS DE DON HERMÓGENES respecto a lo dicho por el ex preso político Erick Zott sobre la responsabilidad directa de Krassnoff en actos de tortura mientras integró la DINA.

    He aquí lo dicho por Pérez de Arce respecto a Zott:

    "Me explicó Miguel en nuestras conversaciones que, en realidad, nunca tuvo problema para obtener declaraciones de los detenidos, porque ellos se explayaban espontáneamente para responder sus preguntas. Al parecer, hacía los interrogatorios con mucha habilidad, como lo prueba el que muchos años después, a comienzos de los años 90, cuando se abrieron procesos para investigar casos de supuestos atropellos a los derechos humanos, en uno de ellos la parte querellante, bien provista de medios, trajo a un ex jefe mirista de Valparaíso que se encontraba exiliado en Inglaterra, trabajando en la BBC de Londres, de nombre Eric Zott. Y éste, ante la ministra sumariante Gloria Olivares, declaró dos cosas de interés: la primera, que Miguel Krassnoff era reconocidamente hábil interrogador y había obtenido información que había permitido la destrucción de la actividad terrorista del MIR en mayor grado que ningún otro factor; y la segunda cosa que dijo fue que nunca había oído decir a nadie decir que Miguel Krassnoff hubiera empleado la tortura en sus interrogatorios. Su exilio en Inglaterra había cambiado al ex mirista Zott y allá había aprendido a hablar con la verdad, para gran desilusión de quienes le habían pagado el viaje."

    Aquí está el link respectivo:

    http://blogdehermogenes.blogspot.com/2011/11/libro-miguel-krassnoff-21.html

    El aludido en esa columna le responde taxativamente acá:

    http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/11/26/ex-preso-politico-desmiente-a-hermogenes-perez-de-arce/

    De dicho texto extraigo ahora la parte medular:

    "La agencia Orbe titula su “información” así: “Declaración Judicial del ex mirista Eric Zott niega toda participación de Krassnoff en torturas contra detenidos”.

    FALSO: El 25 de septiembre de 1992 fui citado por la Ministra en Visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Sra. Gloria Olivares para que ratificara la declaración que había prestado ante la policía. Frente a la Ministra reiteré mi testimonio acerca del verdadero rol de Krassnoff en el Cuartel Terranova o Villa Grimaldi, donde lo conocí y estuve secuestrado. Krassnoff, que en el juicio negaba su pertenencia a la DINA y afirmaba que ocasionalmente cumplía labores de analista para organismos de inteligencia, pretendió no conocerme. Pero en realidad, su verdadera destinación era la jefatura de la Brigada Caupolicán, responsable de dirigir en la DINA la represión contra el MIR. Esta Brigada tenía al menos dos unidades operativas – Halcón 1 y Halcón 2 – que dependían directamente del mando de Krassnoff y eran responsables de ejecutar la política de exterminio en contra de los sospechosos de pertenecer al MIR. Krassnoff fue un obsesionado y eficiente ejecutor material de los secuestros, torturas y decisiones de asesinato o desaparecimiento que sufrieron la mayoría de los clasificados como miristas que no sobrevivieron. Esta fue, es y será siempre mi única declaración sobre el reo apodado entonces “Capitán Miguel”.


    ¿Habrá sido finalmente ésta la razón por la cual Don Hermógenes tomó la abrupta decisión de CENSURARME A DESTAJO Y SIN JUSTIFICAR SUS ACCIONES COMO CORRESPONDE?

    Todo un "misterio sin resolver", sin duda.



    ResponderEliminar
  19. Don Quijote HERMÓGENES: reciba mis felicitaciones ya que con sus comentarios los perros marxistas siguen ladrando vociferadamente en este blog y eso vale mucho para que el común de los chilenos se den cuenta hasta donde llega el odio y maldad de estos humanoides tratando de desvirtuar la magna Obra de mi general y fuerzas armadas de Chile, se nota que están desesperados y asustados, vamos a ver en que cueva se van a fondear si es que alguna rata los soporta. Reitero mis felicitaciones don Hermógenes.Hay que celebrar, ya que contamos con un comunista menos, con la muerte del macaco de Chavez, vamos a ver de donde van a sacar plata ahora estos comunistas, para pagarles a los terroristas, vagos y sanguijuelas, chupasangre que se dicen defensores del pueblo.

    ResponderEliminar
  20. "reciba mis felicitaciones ya que con sus comentarios los perros marxistas siguen ladrando vociferadamente en este blog (...) Hay que celebrar, ya que contamos con un comunista menos, con la muerte del macaco de Chavez, vamos a ver de donde van a sacar plata ahora estos comunistas, para pagarles a los terroristas, vagos y sanguijuelas, chupasangre que se dicen defensores del pueblo."


    ¿Aplicará CENSURA Don Hermógenes a tan vulgares "descalificativos"?

    Difícil, porque "Pablito" pertenece al "LADO CORRECTO", por lo que su "constructivo comentario" debe ser "protegido", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  21. Me parece que en este blog no se censura; se modera, lo que no se hizo por mucho tiempo, es justo decir. Si se censurara habrían muchos comentarios que no estarían publicados.
    Todo blog que recibe tal cantidad de desmedidos ataques sólo por pensar distinto merece ser moderado. Anteriormente algunos han publicado comentarios que disienten de la línea editorial, sin embargo lo han hecho con respeto o sutil inteligencia o sarcasmo.
    Los ataques baratos e insultantes que sólo pueden identificar a sus autores de "trolls", no aportan nada nuevo a la discusión y generalmente nada al tema principal del blog.
    Aprecio las opiniones divergentes, pero siempre en el marco del respeto mutuo y me enervan las descalificaciones gratuitas hacia otros posteadores (aunque algunas veces se las merezcan) siempra hay forma inteligente y educada de refutar a otros.
    Agradecería a los posteadores que asumieran una actitud respetuosa y adulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas toneras Pepín Salinas

      El eliminar posteos completos de un solo lado mientras engendros pinocheteros como Letrinita, el profesor Ciruela o Alexis Cobardia entre otros tienen via libre para lanzar cualquier cantidad de insultos, vulgaridades e inclusive amenazas se llama simple y sencillamente CENSURA!!!!

      Eliminar
    2. "Aprecio las opiniones divergentes, pero siempre en el marco del respeto mutuo y me enervan las descalificaciones gratuitas hacia otros posteadores (aunque algunas veces se las merezcan)"

      ¿Te das cuenta "Pepín" de que ME ESTÁS DANDO LA RAZÓN?

      Yo, eventualmente, suelo "descalificar gratuitamente" a algunos PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS Y DESAHUCIADOS... Pero, como tú mismo confiesas, ¡SE LO MERECEN!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  22. Bueno, de nuevo me aburri entre tanto comunacho idiota, así que me retiro.

    De vez en cuando volveré para reírme de los posteos MODERADOS

    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ups...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ketin importa: El administrador del blog ha eliminado la opción "eliminar", así es que los comentarios más indeseables seguirán apareciendo impunemente, mientras no se restablezca dicha opción, lo que para mí no es problema, porque no los leo, pero sí lo es para los autoflagelantes que los leen o, peor aún, los contestan. Saludos.

      Eliminar
    2. oye kretin porta,parafraseando al DIFUNTO periodico fascista AJI VERDE.

      QUE NO TE PIQUE.

      asi que ahora puedes seguir escondiendote en las polleras de maximo,al menos mientras a mi no me den ganas de borrar ese blog de la faz de internet.

      Eliminar
    3. Estimado don Hermo

      O sea que usted confiesa el eliminar posteos sin tan siquiera leerlos?

      O sea que la censura que usted practica no tiene nada que ver con el contenido de los comentarios sino simplemente con la persona que los emite?

      Vaya "pisada de cola" (como diria Crispin el Mitomanin) que se acaba usted de dar!!!!!!

      Eliminar
    4. y bueno que le vas a pedir,quizas tiene miedo de que se meta a postear fernando paulsen.

      Eliminar
    5. O que se meta la Fundación Las Rosas, quién sabe.

      Eliminar
    6. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero dice:


      "Bueno, de nuevo me aburri entre tanto comunacho idiota, así que me retiro.De vez en cuando volveré para reírme de los posteos MODERADOS

      El saco de pelotas en realidad quiso decir:

      "Bueno, como ya empezaron a agarrarme pa'l hueveo otra vez por mi ESTÚPIDA INTENCIÓN DE DEMANDAR A VIRGILIO POR "DISCRIMINARME" (¿cómo pude manifestar TAMAÑA ESTUPIDEZ?), mejor me retiro a seguir posteando estupideces en el MUY PINOCHETERO "BLOG DE MÁXIMO" en donde SE PRACTICA LA CENSURA A DESTAJO y en donde, con mucha cueva, hemos llegado a los 40 "comentarios". Volveré, de vez en cuando, para ver como se ríen de MI POBRE HUMANIDAD, ¡y de puro MASOQUISTA que soy! Me voy CON LA COLA ENTRE LAS PIERNAS, como de costumbre"


      Ahí sí que quedó más AJUSTADO A LA REALIDAD, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. "lo que para mí no es problema, porque no los leo, pero sí lo es para los autoflagelantes que los leen o, peor aún, los contestan. Saludos."

      Dicho de otro modo...¡"KRETYN PUERCA" ES UN "AUTOFLAGELANTE"!...

      ¡Hasta Don Hermógenes se dio cuenta!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  23. Allende tenìa el mismo estilo populista que Chavez, pero duro menos que èl porque en Chile no lo soportaron.

    Se cuestiona por muchos sectores de Chile que Pinochet yaya sido un dictador. En el momento en que Chile estuvo a punto de caer bajo una dictadura comunista como la cubana fue bajo el gobierno de Allende. Pero los chilenos reaccionaron antes.

    Gracias a Dios no se convirtiò Chile en una nueva Cuba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pedrito

      "Se cuestiona por muchos sectores de Chile que Pinochet yaya sido un dictador."

      Y aparte de Punta Peuco y el Penal de Cordillera cuales serian esos "sectores"?

      Eliminar
    2. "Se cuestiona por muchos sectores de Chile que Pinochet yaya sido un dictador. En el momento en que Chile estuvo a punto de caer bajo una dictadura comunista como la cubana fue bajo el gobierno de Allende. Pero los chilenos reaccionaron antes"

      No sea TONTO, "Peirito"

      ¿Cómo se le puede ocurrir a Ud. que la supuesta amenaza de una "DICTADURA COMUNISTA" puede ser "evitada" mediante la instalación de una DICTADURA MILITAR FASCISTOIDE?

      Menos mal que los chilenos ya "reaccionaron" frente a esa MONUMENTAL MENTIRA y votaron que "NO" en 1988, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja



      Eliminar
  24. saliendo del tema,lamento comunicar el sensible fallecimiento del semanario copion y facho AJI VERDE.

    un patetico intento por ser la contraparte del genial,THE CLINIC,y es que el mercado,ese tan amado por el pinochetismo barbaro,ha dado su veredicto.

    y es que los fachitos solo son graciosos cuando hablan en serio.

    que no les pique. jajaajj

    ResponderEliminar
  25. he estado experimentando tecnicas un poco mas pragmaticas para dar castigo a los censuradores de internet,el señor maximo puede dar fe de que ha pasado malos ratos estos dias con la marcha blanca de mis nuevas politicas.

    de momento,no tengo contemplado ejecutar ninguna campaña en contra de blog alguno,pero mi opinion puede cambiar de acuerdo al comportamiento del pinochetismo barbaro.

    y es que a los brutos autoritarios hay que cocerlos en su propia salsa.

    ResponderEliminar
  26. Que decepción es ver el espectáculo proporcionado por el pueblo de Venezuela, dominado por fetiches baratos y de una venalidad de adoración tribal primitiva. La superación de esta etapa, bajar del árbol y mantenerse erguido, dista aun muchísimo, para superar y alcanzar la independencia de la grupal, matonezca y criminal dependencia creada por fenecido macaco mayor. El tumor canceroso introducido por Chávez, adoración de 'cadáveres bolivarianos o supuestas ideas pertenecientes a este, invoca sentencias como la que sugiere..
    “No cifren su confianza en nobles,
ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna. Sale su espíritu, él vuelve a su suelo,
en ese día de veras perecen sus pensamientos”.
    En este caso, no solo “negros pensamientos, sino ademas, funestas acciones” que sumieron a Venezuela en la tómbola populista, y en la depresión que se encuentra actualmente y de la cual Piñera pretende aprovechar el patético escenario y sobajearse con personajes similares, en este engrudo de gusto ‘populista’. Algo tan ‘denigrante, solo comparable a la “carrerita patética de la Bachellet para inclinarse ante su ídolo, estercolizo,…Fidel”.
    Pero, que la acción de Piñera, con su presencia en este patético funeral del payaso criminal, representa la supuesta “aprobación de Chile” a Hugo Chávez, y a su terrible “dictadura” y a lo que en términos sociales, “es o fue finalmente, un belicista muerto que, mientras militarizaba a la población, introducía la discordia y la división social. Arguyendo descabelladas hipótesis de conflicto como una “guerra asimétrica” contra los Estados Unidos, Hugo Chávez armó y entrenó a más de 25.000 milicianos irregulares en una suerte de escuadrón de la muerte llamado “Guardia Territorial”. Además, conformó los “Movimientos Bolivarianos Revolucionarios” que, con una impronta casi guerrillera, controlan los barrios al estilo de los “Comandos de Defensa de la Revolución” de Fidel Castro. Todo esto, sin contar la reserva militar de 500.000 civiles dispuestos a enfrentarse contra “el imperialismo” (conflicto armado que sólo estaba en las esquizofrénicas neuronas del dictador bolivariano) que anunció allá por 2005, o la militarización de niños en las llamadas “guerrillas comunicacionales”.
    ------------------------------------

    ResponderEliminar
  27. CONTINUA......................

    Semejante militarización irregular, división social y fanatismo político, hacen hoy de Venezuela uno de los países más inseguros del mundo, con una tasa de 73 homicidios por cada 100.000 habitantes.
Murió Hugo Chávez. Recordémoslo como verdaderamente fue: políticamente, un enemigo de la democracia que consiguió destruirla desde su interior; económicamente, un pésimo administrador con suerte que desperdició una posibilidad inédita de desarrollar a Venezuela; y socialmente, un militarista desquiciado que quiso pergeñar un Estado policíaco en permanente paranoia, y acabó fragmentando a toda una sociedad que ahora, sin el caudillo, armada y fanatizada, espera por tiempos más violentos aún.

    ResponderEliminar
  28. En la realidad, la concurrencia de Piñera, solidariza y respalda la futura acción trazada por este personaje abortado por la ignominia y la ambición avariciosa personal. Futura acción que ya está contaminando a el resto de América, como a Chile, cuya complicidad hemos tenido ocasión de ver, con los asesinatos de Luschinger-Mac-Kay y todas las acciones violentas de la Araucanía. Piñera respalda y aprueba con su presencia el siniestro iniciado en la Habana y insuflado con los cuantiosos recursos sustraídos de Venezuela,……“El incendio de las Américas”.
    En 14 años de gobierno chavista, se estima que ingresaron 980.000 millones de dólares por petróleo (de los cuales varios millones se usaron para financiar la dictadura castrista y organizaciones terroristas como las FARC) gracias a factores que nada tienen que ver con la habilidad en el manejo de la economía, sino con una coyuntura internacional dada. Si aquel número no le dice mucho, considere que Estados Unidos destinó en su Plan Marshall para la recuperación de 18 países, la suma de 12.741 millones de dólares.
Sin embargo, y a pesar de este inédito viento de cola, Venezuela continúa desindustrializada, en permanente crisis energética, importando prácticamente todo de afuera, y padeciendo una inflación que está entre las más destructivas del mundo casi llegando al 30%.
En los últimos años han cerrado más de 107.000 empresas, que constituyen un 15% del total. Y es que la libertad económica en Venezuela ha sido coartada casi al extremo. Por supuesto, la claque ‘empalada’, y sus coros entonan sus cánticos procesales de adoración a las ‘cortes supremas de la iniquidad’ y aprovecha cualquier ocasión para quemar incienso de alabanzas a sus ídolos falsos, y a sus encapuchados propósitos, que son las arcas de las naciones, su meta final, resumida en una frase, “saquear las los fondos fiscales” a como de lugar. En el caso de Venezuela el saqueo fue solamente de US $ 980.000.000.000,(980 mil Millones de dolares), equivalente a 23 veces la reserva de Chile, al 06-06-2012.

    ResponderEliminar
  29. jalamillo : cuando un gobernante de tu pensamiento simiesco y retrogrado gane 14 elecciones seguidas,hablamos.

    por mientras puedes ladrar y copypastear todo lo que quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ESTUPIDO Y FARSANTE MENTIROSO!
      ¿A ESTO LE LLAMAS ELECCIONES?, HAY QUE SER SOLO MUY CARAJO!
      ELECCIONES ESTILO CUBA.........."Esto es más de lo mismo. Las llamadas elecciones son solo una gran farsa", dijo a Efe Berta Soler, portavoz de las disidentes Damas de Blanco.
      Soler apuntó que los diputados nacionales y delegados provinciales que se designan este domingo no tienen capacidad para resolver los problemas de los cubanos y defendió que lo que hace falta en el país son "elecciones libres".
      En similares términos se pronunciaron otros disidentes consultados por Efe como el economista y exprisionero político "scar Espinosa Chepe, quien considera que las elecciones en Cuba no tienen significado alguno "y el pueblo lo sabe".

      ¡"La gente va a ir (a votar) igual que se hacía en la antigua Unión Soviética. No es más que una farsa y un teatro", comentó!.

      Eliminar
  30. Estas son Elecciones.
    Los cubanos eligieron el domingo a los 612 miembros de su Parlamento entre igual número de candidatos, en unas elecciones sin sorpresas, campañas ni candidatos de la oposición, y que conducirán seguramente a la reelección del presidente
    Raúl Castro.
    Continuador de los 50 años de "democracia ejemplar a la cubana".
    Los 29,957 colegios electorales instalados en todo el país abrieron a las 07:00 locales (12:00 GMT) para 8.5 millones de votantes convocados, en unos comicios para elegir a los 612 miembros del Parlamento, entre ellos Raúl Castro y su hermano, el líder cubano Fidel Castro, de 86 años y retirado del poder desde 2006 por una crisis de salud, informó la Agencia France Press.
    Los cubanos también eligen este domingo, mediante voto directo y secreto, a los 1,269 miembros de las 15 asambleas provinciales entre igual número de postulantes, en un proceso que no pone en riesgo el dominio que ejerce el gobernante Partido Comunista (único) sobre la sociedad.
    El sistema electoral cubano "es distinto" y "la democracia diferente", pero "siento que es mucho más democrático que la mayoría que conozco", declaró a la televisión local el canciller cubano, Bruno Rodríguez, al votar en un colegio de La Habana.
    En el acto de apertura de la votación fue leído un llamamiento de las autoridades electorales a acudir a las urnas de forma masiva, en "una manifestación genuina de nuestra democracia socialista" que "se materializa con total transparencia, sin politiquería ni demagogia".
    'Gran farsa' y 'teatro'
    En tanto, la agencia Efe informó que miembros de la disidencia interna cubana calificaron de "gran farsa" y "teatro" las elecciones de la isla.
    "Esto es más de lo mismo. Las llamadas elecciones son solo una gran farsa", dijo a Efe Berta Soler, portavoz de las disidentes Damas de Blanco.
    Soler apuntó que los diputados nacionales y delegados provinciales que se designan este domingo no tienen capacidad para resolver los problemas de los cubanos y defendió que lo que hace falta en el país son "elecciones libres".
    En similares términos se pronunciaron otros disidentes consultados por Efe como el economista y exprisionero político "scar Espinosa Chepe, quien considera que las elecciones en Cuba no tienen significado alguno "y el pueblo lo sabe".
    "La gente va a ir (a votar) igual que se hacía en la antigua Unión Soviética. No es más que una farsa y un teatro", comentó.

    ResponderEliminar
  31. Exactamente sobre la muestra de consecuencia y de valor demostrada por la UDI escribí en mi recuente sitio de columnas. La UDI no solo mostró respeto por Chavez al no participar pero si aprobar. Sino que tambien mostró respeto a los adherentes del partido gremial.
    http://quebenga.com/?p=15

    ResponderEliminar
  32. Momia bolivariana del siglo XXI

    El show socialista del siglo XXI sigue su curso. Mientras miles de personas perseguían por las calles de Caracas un ataúd vacío, el cadáver de mico-mandante permanecía en la Academia Militar en Caracas. El pueblo bolivariano perseguía un fantasma, tal como intenta conseguir un paraíso en la tierra inexistente.
    Nicolás Maduro, el gobernante designado, anunció ayer que el cuerpo del presidente será embalsamado, “como Ho Chi Minh, Lenin y Mao” (¿a alguien le quedan dudas de que Chávez fue comunista?). El “Comandante Chávez” vivirá después de muerto. La revolución seguirá adelante con Chávez embalsamado y a la vista de todo el pueblo bolivariano.
    Maduro declaró que Chávez será embalsamado “para que el pueblo pueda tenerlo por siempre en una urna de cristal”. La necrofilia, como vemos, también es parte de la revolución marxista.
    Hugo Chávez será exhibido “al menos siete días más” y “en principio”, será trasladado al Cuartel de la Montaña, lugar desde donde el 4 de febrero de 1992 Chávez dirigió el fallido golpe de Estado que lo llevó tras las rejas, y que el chavismo convirtió en el Museo de la Revolución. Posteriormente, mico-mandante descansará (no sé si en paz) junto a Simón Bolívar.
    Por su parte, Piñera está en su salsa, y encabezó, junto al dictador hereditario Raúl Castro la ceremonia de canonización del golpista fallido y ex dictador de facto que utilizó el sistema democrático para deshacerse de la incómoda democracia que no le permitía instaurar la dictadura marxista.
    Piñera está avalando todo esto a cambio de una foto. Piñera ha criticado el golpe de estado de Pinochet que nos libró del comunismo, y ahora respalda con su presencia, con sus declaraciones y con su actuación, a quien también dio un golpe de estado para instalar el comunismo. Ese es nuestro presidente.

    ResponderEliminar