domingo, 30 de septiembre de 2012

Y la Revolución Sigue su Curso...

El otro día leí que el Presidente había pedido audiencia en su casa a uno de sus antecesores, el inefable don Patricio. Al cabo de la visita se supo el motivo: en el Museo Histórico hay una sección dedicada a resaltar el legado de cada Presidente, pero que incurre en una omisión imperdonable: la secuencia se interrumpió hace ya varias administraciones, de tal modo que Piñera no figura ahí, para recibir el homenaje de eterna admiración de los chilenos. Entonces, como Aylwin tampoco está, le ofrece formar alianza para incorporar los nombres de ambos a la memoria histórica de los chilenos. Para edificación cultural de la ciudadanía, naturalmente. Y con el dinero de ésta.

Conjeturo, a partir de ello, que Sebastián Piñera piensa dedicar su último año (porque a estas alturas del próximo ya nadie se preocupará de él, sino de la elección de su sucesor(a)) a lo que más le importa en la vida: su propio enaltecimiento. Pero esos desvelos le impiden darse cuenta del avance de la revolución en curso.

Antes de profundizar en ella diré que fue bien pensado visitar a don Patricio para comprometerlo en la tarea del autoenaltecimiento, pues él comparte el celo por su imagen. Ha tenido algunos tropiezos en lograrlo, es cierto, como el que usted puede ver en YouTube si digita "Aylwin" y ve el video más visto de todos. Y también si lee el diario digital "Chile Informa" de anteayer viernes 28 de septiembre, donde el periodista Fernando Martínez Collins recuerda que, en 1993, el entonces Presidente Aylwin le prohibió la entrada a La Moneda sólo por haberle preguntado cómo conciliaba su declaración de que no indultaría a terroristas envueltos en hechos de sangre con su posterior indulto a los mismos. Aylwin no sólo se enfureció y le reprendió severamente delante de todos, cuando se lo preguntó, sino que prohibió en lo sucesivo su ingreso a La Moneda. Entonces el diario de Martínez Collins discretamente lo redestinó al Congreso, en Valparaíso. Y, recuerda también el periodista, ningún medio informó de su interpelación al Presidente, pese a que ella tuvo lugar delante de todos los periodistas de Moneda, ni de las consecuencias de ella. Pese a que oficialmente ya no había en Chile "presiones ni censura del gobierno contra los periodistas", como, según algunos, sucedía antes de 1990.

Pero no nos perdamos en la polvareda, porque mi tema de hoy es que la revolución sigue su curso. Hoy en "El Mercurio" sólo una carta del lector Gerardo Jofré toma nota del importante aporte a ella hecho por la Pastoral de los obispos que comenté anteayer. Jofré la etiqueta discretamente de "populismo" episcopal, pero es mucho más que eso. Es el aporte del episcopado a los revolucionarios que quieren cambiarlo todo. Se suma al clima revolucionario, que no reside sólo en la acción violenta de los encapuchados que disparan con armas de fuego a Carabineros, en la acción de los "cascos azules" para anular su eficacia antiterrorista, en la de los comandos terroristas en la Araucanía, que incendian bosques, maquinaria, cosechas y viviendas allá o en el llamado a transgredir la Constitución que está en muchas páginas de los diarios.

Vean ustedes la página C 7 de "El Mercurio" de hoy, donde los ex ministros socialistas de Bachelet, junto con repudiar a Camilo Escalona por no sumarse a la idea de la Asamblea Constituyente, la instituyen como un planteamiento básico de su partido.

Traduzco: eso implica pasar por sobre la Constitución. Y en eso están todos, en los diferentes frentes revolucionarios: no sólo hablo de los comunistas, desde siempre en eso y cuyos jóvenes impacientes (Camila a la cabeza) llaman a "funar" las elecciones; hablo del frente eclesiástico, ya comentado; del intelectual (véanse las "Conversaciones" de Pilar Vergara con Ernesto Ottone, el pensador próximo a Lagos, hoy en Reportajes de "El Mercurio", donde demanda cambiar los quórums constitucionales y que ayer, en el mismo diario, donde es columnista, se preguntaba, vistos los vientos que corren: "¿Podremos Vivir Juntos?"); veáse también a Lagos mismo, aliado con José Antonio Gómez, demandando la inconstitucional "Asamblea Constituyente"; véase a los kerenskys, como siempre, poniendo la alfombra a la revolución (Ignacio Walker, presidente de la DC, también impulsa la rupturista "Asamblea"); y, en fin, no se olvide el frente revolucionario judicial de izquierda, sobre el cual hoy da otra voz de alarma Pablo Rodríguez, también en "El Mercurio" (A2).

Sólo falta, para completar el cuadro revolucionario, el desfallecimiento de la derecha, promovido eficazmente por ese sector de la misma que habitualmente tiende a marcharse hacia las líneas adversarias. Hasta hoy lo encabezó Piñera, y se suma a él el nuevo contingente de "arrepentidos" que ha reclutado.

¿Y qué creen ustedes que hará Michelle, cuya llegada se acerca indefectiblemente? ¿Vendrá a dar su respaldo al devenido moderado Escalona y a la constitucionalidad, o a sumarse a las fuerzas revolucionarias?



26 comentarios:

  1. Muy estimados amigos

    El día de ayer, uno de esos titubeantes y pusilánimes participantes (tipo Andrés “Camilo” Schmied) que en algún momento llegan a mostrar que su fe en el evangelio que se predica en estos blogs flaquea por algunos instantes afirmaba muy confundido:

    “Respecto al aborto, la verdad es que más allá del tema en si (es un tema complejo), siempre me ha llamado la atención que los más fervientes defensores de las fuerzas bélicas (conservadores, nacionalistas, etc.), usen el conjunto de argumento englobados como "pro vida"; no sé, es curioso”

    CURIOSO?????

    Por que no ahorrarse las tibiezas y rodeos y llamar a la HIPOCRESIA por su nombre?

    Y de donde este tema podría ser “complejo” si a excepción de la republica bananera de Nicaragua y este país la licitud del aborto terapéutico es un tema resuelto y superado desde hace décadas en todo el mundo????

    Y prosigue el tibio e irresoluto opinante:

    “… como sea, creo que es un tema que debe ser discutido, quizás si existen casos en los cuales deba practicarse (violación por ejemplo); las mujeres tienen mucho que decir, más que mal son nueve meses de la vida de ellas.”

    NUEVE MESES?

    Y después de nueve meses de llevar un embarazo indeseado por disposición y capricho de las “sabias” autoridades estatales que pensara ese desubicado opinante lo que sucede?

    Para ver si podemos hacer que él mismo dilucide la imbecilidad y cobardía de esa afirmación citemos el caso de la reciente notica de que en Nicaragua, tan solo el año pasado, casi 1.500 niñas entre 10 y 14 años de edad que habían sido violadas fueron obligadas a parir por el estado.

    Cuál es el destino de esas niñas? ……nueve meses y a seguir disfrutando de la vida???.....y las crías quien creen que las va a mantener y cuidar?........el violador?.......el estado?........el espíritu santo???

    Y estará completamente seguro que las mujeres “tienen mucho que decir” al respecto?................no nos estará exagerando?.......

    Las mujeres afectadas son las UNICAS que tienen que decir y DECIDIR al respecto!!!!!!!

    Entenderá Cristiancito??????

    P.D.
    No será este el mismo Cristian Muñoz que hace un par de días entro al blog con ínfulas de moderador y calificador de opiniones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apango:

      No me sorprende para nada que tu descrecies el derecho a la vida

      Eliminar
    2. ESTIMADOS COMPATRIOTAS ;

      - AL FÌN ESTE PERRO MARXISTA MÀLPARIDO DE APANGO , SE SACA LA MASCARA COMPLETA ;

      LADRA , AULLA Y PRETENDE RECLAMAR JUSTICIA PARA SUS HERMANOS COMUNISTAS DE PLACENTA , QUE "SUPUESTAMENTE" DESDE 1973 A 1990 SE LES "VIOLARÒN SUS DERECHOS HUMANOS"....

      PERO NO TIENE VERGUENZA , EMPACHO NI ESCRUPULOS PARA PROPONER LEGALIZAR EN CHILE , EL ASESINATO DE UN SER INDEFENSO E INOCENTE, EN EL VIENTRE DE LA MADRE .

      ASÌ SÒN ESTAS LACRAS PUTREFACTAS ROJAS. ASÌ DE HIPOCRITAS , ASÌ DE CHACALES, ASÌ DE CRIMINALES . SÒN LOS MISMOS QUE HACÈN MARCHAS POR LA VIDA , POR VERDAD Y POR JUSTICIA !!!

      INSISTO SIN DUDA ALGUNA ; TODA LA MEDICINA CORRECTIVA QUE LES DIMOS DURANTE EL GLORIOSO GOBIERNO MILITAR , FUÈ MERECIDAMENTE BIÈN APLICADA. TÀL VÈZ DEBIMOS AUMENTARLES LA DOSIS, PERO TODO FUÈ CORRECTO Y BIÈN HECHO. TODO !!!

      NO LES TENGO UN GRAMO DE LÀSTIMA, DE PENA O CONSIDERACIÒN .

      Y A LOS REDONDOS INGENUOS ARREPENTIDOS DE CEREBRO LAVADO QUE TODAVIA SE TRAGÀN LOS JURELES QUE LES DÀN CON COLA INCLUIDA , DESDE LA RETORICA IZQUIERDISTA , HABRÀN LOS OJOS COLMENA DE IMBECILES ÙTILES !!!

      Eliminar
  2. Don Hermógenes:

    Luego de leer, para variar, su brillante columna, ya casi no tengo dudas que la telepatía sí existe. Hoy el harnero de turno de El Mercurio debe haber llegado tarde a su trabajo, pues se le filtró mi opinión sobre el comentario de Joaquín García Huidobro titulado “El baile de los que sobran” referente a la carta pastoral de la Iglesia.

    Con algunas correcciones de redacción y de sintaxis, dice así (con el permiso de don Andrés Scmied):

    A los Papas Juan Pablo II y Benedicto VXI se les “desgranó el choclo”, al menos por estos rincones del planeta. Ambos han declarado su postura antimarxistas pero ¿qué hay de sus subalternos, por ejemplo, en Chile?

    Benedicto XVI dijo una frase reveladora cuando asumió su pontificado, una que, por supuesto, no le gustó mostrar a ningún medio criollo y que por casualidad se “les pasó”.

    Pero que yo sí vi. Dijo casi textualmente: “Ricos y poderosos del mundo: abridles las puertas a Cristo, pues Él nada os quitará, sin embargo, todo os será concedido por Él”.

    ¿Dónde dijo –éste o su antecesor- que había que subir impuestos o que debían existir estados más poderosos e intervencionistas?

    El ganado ovino de la Iglesia (esa parte de los creyentes que no piensa y que lo que dice un cura es dogma, más aún si es marxista) debiera comparar las palabras de la Carta Pastoral con los mensajes papales. La rechazarían de plano. Sin duda, la doctrina de la Iglesia Católica chilena se está pareciendo cada vez más a la doctrina de su hermano y amigo Marx.

    Así las cosas, el mensaje de Jesucristo pasa, nuevamente, al último lugar de las prioridades de la Iglesia.

    Ésta –la Iglesia- y sus mensajes de corte político-económico-socialista van muy bien encaminados… al odio, a la regresión y a la miseria.

    Y este arrepentido quinto gobierno de la concertación y emocionados con las palabras de Ezzati, también.

    ResponderEliminar
  3. Don Hermogenes

    Si, la "revolucion sigue su curso" y sabe por que , porque los chilenos no saben cual es el rumbo , que es la VERDAD, el BIEN y la BELEZA.

    No son capaces de darse cuenta que somos:
    unicos , irrepetibles....nacidos para crear, para construir este mundo, con las diferencias antes dichas y ayudarnos mutuamente en libertad, con amor.

    El chileno , al igual que muchos curas no se sabe unico ni irrepetible , creen que nacieron para destruir ,destruir al otro , odiar al que fue mas dotado que otros por la naturaleza , envidia lo de los demas y no busca y menos encuentra sus fortalezas , para poder VIVIR
    en sociedad .
    Quiere que todo se lo de el Estado , este es el problema , no desarrolla sus capacidades y se queda en que los demas hagan todo por EL .
    En chileno no vino a este mundo a crear , vino a servirse de los demas ......,no vino a trascender , vino a vivir el dia.

    Y.....quien lo ha llevado a esto , el ODIO , el materialismo , el marxismo una edeologia terrenal , que promueve el ODIO, la lucha a esas diferencias tan "fantasticas"que son el.....SER UNICOS E IRREPETIBLES. Nacidos para AMAR y CREAR.

    No voy a hablar del BIEN y del MAL , ni de DIOS ni el DEMONIO, ni del AMOR y ni del ODIO......ni de CREAR y DESTRUIR......pero

    "EL AMOR CONSTRUYE .....EL ODIO DESTRUYE"

    "El BIEN hay que AFIRMARLO porque CONSTRUYE"

    "El MAL hay que NEGARLO porque DESTRUYE"

    Hay familias y grupos donde las condiciones , valores del BIEN , principios se dan,
    pero....lamentablemente para los chilenos :
    Chile no es una FAMILIA , no es la PATRIA.

    Algunos sabemos que la "REVOLUCION ESTA EN MARCHA POR MUCHO TIEMPO MAS"

    "¿QUE HACER? "......

    ¡TENEMOS LA RESPUESTA!

    ¡RECONSTRUIR EL BIEN, LA VERDAD Y LA BELLEZA!











    ResponderEliminar
  4. Y......

    "¿COMO?"

    BUSQUEN A DIOS!!!!! EL ES :

    "EL BIEN ,LA VERDAD , LA BELLEZA"

    ResponderEliminar
  5. Don Hermógenes, claro que la revolución sigue su curso, desde que Marx escribió su libro de la muerte, nunca ha terminado y nunca terminará. Si así fuera, sería signo de que el comunismo ha desaparecido, y mientras existan vagos en la planeta dispuestos a vivir del trabajo ajeno (es decir, siempre), esto no sucederá.

    Aportando a su cita de la columna de Pablo Rodríguez, me gustaría agregar la columna de Axel Buchheister de “La Tercera” que trata el mismo tema, aunque desde otra perspectiva. Lamentablemente, dudo que se despolitice el poder judicial y los jueces de garantía, ya que no conozco a ningún político del planeta que pretenda auto infligirse una pérdida de poder.

    En cuanto a como será Bachelet 2.0, yo no lo se, y nadie puede asegurarlo, mire usted que los gobernantes de la Concertación aseguraban la destrucción del “modelo heredado de la dictadura”, sin embargo lo mantuvieron en su esencia (tal vez muy a su pesar), y el gobierno de la derecha, hoy devenida en ex derecha se ha encargado de destruirlo.
    Yo me las juego con que el próximo gobierno, sea de la Concertación y Bachelet, o de la Alianza y Golborne, será lo mismo, hoy se alternan en el poder dos coaliciones socialdemócratas que pretender instaurar en Chile el estado benefactor que en Europa están desmantelando, porque, ni es necesario, ni se puede financiar.

    ResponderEliminar
  6. Douglas, mi "contrapalo" es que tu posteo sobre los cementerios fue excelente, revelador, sin importar lo largo.
    Incluso lo reproduje en un e mail a un determinado clerigo.

    En cuanto a Apanguito, ya que nadie lo infla, debo agradecerle que me promovio de "imbecil lobotomico" a solo "pusilanime N° 2 " porque quiza....un domingo agotador...le aplico el mismo adjetivo a Cristian...el pusilanime Uno.

    Acabo de ver al amigo del dueño de casa en Cadena Nacional.
    Al parecer la oferta educacional no es nada de mala.Bajan los interes de los prestamos a los estudiantes del 6 al 2%, con pago proporcional al ingreso del futuro profesional, no es malo.

    Claro que cuando aludio a su amor por Carabineros y el Orden Pco ...poco convicente.

    En cuanto al tema de Hermogenes, la Revolucion en Curso, tengo una duda existencial (!)...si el Poder en un sistema democratico emana del voto popular, masivo, el populismo parece ser la consecuencia inevitable.
    Y eso, en un pais subdesarrollado, conduce a la Revolucion en Curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés:

      Muy breve.

      Entre palos y contrapalos, me quedo con el manual de los cortapalos, tal vez la única solución aún disponible para gobernar Chile.

      Eliminar
    2. Andrés Schmied: Por eso hay democracia protegida, con quórums especiales, que es precisamente lo que la Revolución quiere cambiar. Saludos.

      Eliminar
    3. SI DON HERMOGENES. Y PARA ESO EL V PRESIDENTE LA CONCERTACIÒN , "EL PIÑERA" LES DIÒ EN BANDEJA Y A DOMICILIO VOTO A 5.200.000 DE NUEVOS ELECTORES MARXISTAS AUTOMATICOS. PRIMERO LOS VOTANTES , DESPUÈS LAS MAYORIAS NECESARIAS Y SUFICIENTES EN EL CONGRESO PARA PULVERIZAR LOS QUORUMS CALIFICADOS, EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, EL SISTEMA BINOMINAL, LA CONSTITUCIÒN DE 1980 Y POR ULTIMO EL MODELO DE DESARROLLO.

      LA COLMENA DE GARNATAS, TONTOS ÙTILES , LAGARTIJAS ARREPENTIDAS Y TRAIDORES DE BOLSILLO EN LA DERECHA CHILENA , TODAVIA NO SE DÀN CUENTA PARA DONDE SOPLÀN LOS VIENTOS Y LES CONTINUÀN DANDO MÀS VENTAJAS, GARANTIAS Y PODER A LOS MISMOS DEL AYER QUE NOS QUIEREN LLEVAR AL MÀS DURO COMUNISMO BACHELETISTA-ALIANCISTA- PIÑERISTA- CHAVISTA EN EL MAÑANA .-

      Eliminar
    4. No se extrañen si decreta también el voto para los auto exiliados que viven en todo el mundo, flojos que viven como parásitos a costa de otros gobiernos, mientras su trabajo consiste en carterear a ancianos, mujeres y gente desvalida.

      Eliminar
    5. Don Hermógenes,
      Yo creo que es el Sr. presidente, don Sebastián quien más quiere cambiar la constitución, él es parte de la revolución y quiere ser reelecto, ojalá eternizarse en el poder.
      Atentamente,
      AT

      Eliminar
  7. Pretender que "la iglesia" o su representante emita una opinión favorable a la justicia, 'denunciando la falacia e iniquidad del Poder Judicial', no solo es ingenuo sino criminal, seguir dándole crédito y seguir creyendo que es la iglesia de Jesús es de 'burda ignorancia", pues Jesús reprendió reiteradamente a quienes como Pedro quisieron rendirle homenaje o endiosarlo, sin embargo estos 'Karadimas, que han metido las manos en esta organización, hoy falsa y criminal, solo baste recordar la Inquisición y los decenas de miles de niños abusados, sodomizados y silenciados con el dineros de los "torpes y burdos creyentes", (Los secretos del imperio Karadima), que siguen alimentando a todos estos curas,...."Sin embargo, la expresión inspirada* dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios, por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar; que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que participen de ellos con acción de gracias los que tienen fe y conocen la verdad con exactitud. La razón de esto es que toda creación de Dios es excelente, y nada ha de desecharse si se recibe con acción de gracias, porque se santifica* mediante la palabra de Dios y oración sobre [ello]
    Biblia,(1Timoteo 4.)
    " que quieren andar por todos lados en ropas largas, saludos en las plazas de mercados, asientos delanteros en los templos,....estos recibirán mas grave".
    Solo inmaginense en las 'tenebrosas épocas(no hace mucho), sin luz, sin comunicaciones, y conocimiento, sin internet,.. ¿como fueron los abusos, sodomía, homosexualismo, prostitución, crimen, robo, secuestro y requisición de propiedades, de esta "organización diabólica",("Inquisición")(¿Quien mató a Cristóbal Columbus?, Joseh Rubau)(La gesta del marrano de Marcos Aguinis), cuando hasta manejaban las partidas de nacimiento, registro civil, defunción y cementerios, y bastaba una acusación de herejía, hecha por ellos mismos, para poner a sus víctimas en el cepo?, y ¿pretender que hablen algo justo?.......ingenuos. Son socios del crimen y lo ocultan en adoraciones falsas empujando al populacho a estas creencias de ídolos.
    No hay mas intermediario entre Dios y el hombre que Jesús.(Eso dice la Biblia). Esta organización de religión falsa, en Chile, el mundo, y en la historia, (Constantino, Borgias,Hitler, etc.), siempre ha estado al lado de los criminales, "teniendo formas de devoción piadosa, mas resultando falsos a su poder".

    ResponderEliminar
  8. Se deduce la presencia de genes irlandeses en varios de los que opinan aquí.

    ResponderEliminar
  9. Un aporte más a la revolución.

    Hoy aparece en El Mercurio una columna titulada “Las razones de la prueba ilícita” de dos profesores de derecho procesal civil de la U. de Chile. En ésta justifican la labor de los jueces y explican las razones de sus fallos favorables a criminales basados en pruebas ilegítimas entregadas por los fiscales.

    Si quieren reírse, lo pueden ver en:

    http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2012/10/01/las-razones-de-la-prueba-ilici.asp

    Opiné lo siguiente y que me lleva a pensar que el puesto de harnero en este medio está vacante:

    “Esto es lo que se podría llamar, con toda propiedad, irse por la tangente, evitar, evadir, negar y “hacerse el leso”.

    ¿Es broma o este artículo se trata de una burla y un atentado más al sentido común?

    Los columnistas nos advierten –y de paso justifican a los jueces- que no se puede condenar a un criminal si las pruebas obtenidas no son legítimas. ¿Y quién discute eso?

    El problema de la justicia (que no lo es para ésta, sino que para el país) es que, aunque las pruebas sean legítimas, abundantes y contundentes, los criminales –sobre todo si abrazan una causa terrorista marxista- quedarán invariablemente en libertad, perdón, condenados a libertad. ¿Las pruebas? ¿A quién le importan en la judicatura?

    Mejor ni referirse a la ilegalidad que vienen cometiendo los jueces prevaricadores de izquierda, quienes violan sistemáticamente las leyes y la Constitución al procesar y condenar a militares en retiro, pasando a llevar descaradamente cosas tan insignificantes como:

    • La cosa juzgada
    • El principio de presunción de inocencia
    • Las pruebas legítimas
    • La imparcialidad del tribunal que juzga (jueces de izquierda)
    • La amnistía
    • La prescripción

    No, de esto los columnistas no pueden hablar, pues su comentario “huele a azufre”, como diría un correligionario de éstos.”

    En los comentarios de los lectores encontré uno de Ricardo Corral que me llamó la atención, pues invoca un hecho que yo no conocía y que encuentro, bueno, el colmo sería muy poco decir.

    Su comentario:

    “Pura palabrería barata, aquí les mando una perlita a estos ingenuos profesores de Derecho de la Universidad de Chile.

    El tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 5 años de libertad vigilada más el pago de 40 UTM al narcotraficante Benjamín Echeverría Larraín, luego que fuera sorprendido en su departamento con 2 (dos) kilos de cocaína de alta pureza y siete millones de pesos producto de venta de droga.

    La defensa de Echeverría Larraín presentó al tribunal una carta de su tío el senador Hernán Larraín Fernández, lo que por cierto constituye una presión al tribunal.

    La Fiscalía Oriente pedía 10 años de cárcel que era la pena que corresponde por dicho delito.

    Raya para la suma, sentencia 5 años de libertad vigilada, el narcotraficante Benjamín Echeverría Larraín y su tío senador muertos de la risa.

    ¡Qué pruebas ni que ocho cuartos! aquí lo que cuenta es el tráfico de influencias.

    A quienes le interese pueden ver la cartita del senador, en Google.”

    Bueno, encontré la carta de Larraín en la que intenta salvar a su sobrino:

    http://es.scribd.com/doc/86090268/Carta-Hernan-Larrain

    No debiera costar mucho adivinar qué le pasó al sobrino del arrepentido senador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso del sobrino de Larraín es peligroso , asi se fomenta el resentimiento social y el desprecio hacia la derecha y evidentemente el desprecio a la justicia

      Eliminar
  10. Don Hermogenes

    No pretendo herir susceptibilidades con respecto al Alma Mater de cada Abogado.... pero hace unos 6 años atras , un sobrino , 6.8 de promedio de notas en la EM, no se desidia en que Universidad estudiar Derecho.
    Despues que el papa , pregunto por todos lados cual U era la mejor en derecho, un destacado profesor y Juez , de los antiguos , no voy a decir el nombre ,esta hace mucho jubilado ,le dijo :
    "Mira, si tu hijo quiere ser "buen abogado" que se vaya a la Chile y si quiere ser "buen profesional" que estudie en la Catolica.

    Mas claro echarle agua , se fue a la Catolica.

    Habria que indagar donde se formaron los jueces prevaricadores , Solis y compañia, para comprobar si la teoria es cierta .
    Claro que como ahora el Demonio ha metido la cola por todos lados , quizas como es la cosa...........

    Mi sobrino ya es abogado , salio con honores de la UC, es brillante , no creo que se contamine .....espero!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¿Y qué creen ustedes que hará Michelle, cuya llegada se acerca indefectiblemente? -pregunta don Hermógenes al final de su columna.

    Me atrevo a aventurarme cual adivino tarotista pero sin naipes.

    Sabido es que Bachelet padece de una total falta de capacidad para tomar decisiones. Así es como, desde que era ministro de Salud y Defensa y después como presidente, formaba comisiones de todo tipo para “avanzar” y, desde luego, para terminar donde mismo, sino peor.

    Éstas –sus comisiones- fueron una de las principales armas de Piñera como su casi único argumento real de campaña (el resto fueron promesas incumplidas).

    Ahora que a ella –la misteriosa, ausente y silenciosa candidata que de vez en cuando manda una que otra misiva de anunciación a su desarticulado conglomerado- el actual gobierno se prepara para devolverle la banda presidencial prestada a Piñera el 2010, podrá gobernar para la ultra izquierda “a piacere” y sin necesidad de tanta comisión y una vez que éste haya terminado de pavimentarle el camino revolucionario.

    Algunas cosas ya están anunciadas y de antemano aprobadas, como la verdadera reforma tributaria, cuyo aperitivo, el petit bouchet llamado la “reformita”, impulsado por Piñera lo único que logró fue abrir el apetito de los buitres del marxismo.

    Otras no menos importantes pero muy simples de llevar a cabo por el VI gobierno de la concertación serán la educación (para variar); nuevas puñaladas a la constitución o en su defecto una asamblea constituyente; más recursos a Carabineros (pistolas con bolitas de tinta para defenderse de las bombas molotov y balas del lumpen y más micros para llevar a pasear a los observadores de DDHH), menos recursos para las FFAA, más pensiones vitalicias de nuevos casos de torturas y de secuestros permanentes; más cárceles para militares en retiro y… y… ¿qué importa?

    Bueno, otras reformitas de menor impacto social serán el aborto, la eutanasia y el matrimonio gay.

    ¡Si poh, hay que modernizarse!

    Nada le costará y por primera vez se atreverá a tomar decisiones, claro que pre tomadas por Piñera y su equipo de arrepentidos.

    La mecha del detonador ya la encendió Piñera.

    La explosión de la revolución sobrevendrá cuando alguna recesión nos afecte, como la europea y cuando no alcance para pagar el populismo de este V gobierno de la concertación y anteriores.

    Será ese el momento en que estaremos viviendo la revolución en su apogeo y cuando también la derecha se atreva a salir nuevamente a las calles… si es que queda títere con cabeza distinto de los políticos en los nuevos tiempos de paz y progreso.

    Y los que puedan arrancarán, como la Vallejo, quien se irá a vivir a la mansión Hefner una vez verificado su cometido revolucionario y cuando no quede nada por robar en Chile.

    ResponderEliminar
  13. Grecia Antigua abundaba de lo que los pedantes ridículos dirían hoy "Enclaves Autoritarios". La democracia ateniense no era "perfecta" en el sentido que la ciduadanía estaba estrictamente limitada a los habitantes de la polis y muy difícil de obtener por parte de extranjeros. Dejando de lado la práctica de la esclavitud, el voto era poco usado como mecanismo de elección. Esto debido a que los atenienses sabáin que éste mecanismo podía ser fácilmente manejado por los ricos, comprando los votos. O por demagogos inescrupulosos, que exaltaran a los pobres o clase baja por sobre los más talentosos.

    La elección de representantes recaía frecuentemente en asambleas de ancianos o sabios a nivel de villas o ciudadelas. Esto permitía elegir a la persona más idónea, con base en el conocimiento que tenía el concejo de las aptitudes del postulante. Y además, los peustos de alta jerarquía se elegían por lotería.

    El creer que generalizar el uso del voto y las mayorías simples será un perfeccionamiento de la "democracia" no tiene asidero alguno. Es absurdo creer que pueda manejarse mejor el aparato burocrático del Estado moderno con elecciones que no son más que un concurso de belleza donde no se elige al más apto necesariamente. Basta fijarse con la lista de mediocridades que han ascendido a la presidencia en cualquier democracia a través de su historia. Es la diferencia entre Washington, Adams y Jefferson por un lado; y Clinton, Bush y Obama por otro. O entre Portales y cualquiera de los gobernantes de los últimos 20 años.

    ResponderEliminar
  14. Cuando Ud. don Hermógenes se refiere al aporte del episcopado a los revolucionarios que quieren cambiarlo todo,
    me recuerda ese Papa que "sí decía las cosas por su nombre", me refiero a Pío XI, quién decía que:


    "El comunismo es intrínsecamente perverso, porque socava los fundamentos de la concepción humana, divina, racional y natural de la vida misma y porque para prevalecer necesita afirmarse en el despotismo, la brutalidad, el látigo y la cárcel".


    ResponderEliminar
  15. A propósito de: "La revolución sigue su curso.."

    En junio de 1940 la Unión Soviética invadió Estonia y la llamó: “República Socialista Soviética de Estonia”.

    La primera medida de los nuevos esbirros enviados desde Moscú fue acometer una limpieza integral del tejido social.

    Se prepararon listas de "enemigos del pueblo", es decir, de gente que tenía que ser reeducada o, en el peor y más frecuente de los casos, "eliminada físicamente".

    Aquellas listas –elaboradas en 1941– incluían a todos los miembros del anterior Gobierno, a todos los altos funcionarios, a todos los jueces, a la jerarquía militar completa, a los miembros de los partidos políticos y de las organizaciones estudiantiles, a los oficiales de policía, a los representantes de empresas extranjeras y a todos aquellos que tuviesen alguna relación conocida con el extranjero, ya fueran aficionados a la filatelia, socios de la Cruz Roja, etc.

    En otros listados figuraban los empresarios y propietarios nacionales y el clero protestante en pleno, es decir, los fantasmas familiares del bolchevismo.

    Es un antecedente importante que demuestra a los detractores criollos y que se burlan y niegan la existencia del “Plan Z” en 1973 en Chile.

    Ya sabemos que "el marxismo actúa de esa manera", "sea en Estonia o en Chile", es una prueba más de que nos libramos de esta desgracia sólo porque las Fuerzas Armadas y de Orden actuaron a tiempo...!!!
    ......

    ResponderEliminar
  16. Estimado Douglas, en esa columna (Tribuna) que mencionas, me llamó la atención un posteo de
    Natasha Hermosilla Panatt que en N° 33
    hizo la siguiente interesante reflexión:

    .....
    "...los jueces no han sido puestos en el estrado para asegurar que los delincuentes sean condenados......"

    ¿Quienes cumplimos las leyes tendremos que llamar al Chavo del 8 para que nos defienda de los delincuentes?

    Por favor, déjense de tonteras sobre la dictadura y demos vuelta la hoja, preocupémonos del hoy y del desastre de la justicia chilena, a donde se ha visto que a un delincuente haya que pedirle por favor que confiese, que sea amable y entregue las pruebas de sus delitos.

    El otro día escuché a la jueza del caso Niemeyer, dijo estar de acuerdo con la defensa pero lo peor, no era capaz de hablar de corrido, quién no habla de corrido tampoco piensa así.

    No es necesario ser abogado, ni siquiera haber asistido a básica para darse cuenta que este sistema protege a quienes infringen la ley y deja en la indefensión a sus víctimas.

    Con razón el Poder Judicial está tan mal evaluado por la población, han leído los mails sobre el juicio a la Caperucita Roja según las Leyes Chilenas y el Nuevo Protocolo de Recepción y Tratamiento al interior de los buses de Carabineros de Chile?

    Obviamente son sátiras pero reflejan el sentir ciudadano.

    Aquí, ahora está permitido colocar bombas (no es terrorismo), destrozar la propiedad pública, apedrear y golpear a carabineros (siempre que te cubras la cara), matar, robar, estafar y traficar droga siempre y cuando te deshagas de las pruebas antes que el Ministerio Público las encuentre.

    Por favor! Reconozcan que hay errores en el sistema, siempre se puede errar pero se puede corregir. Es de irresponsables seguir insistiendo en que el sistema es correcto cuando la delincuencia y la inseguridad crecen y el respeto a la leyes baja.

    Ningún gobierno podrá solucionar el problema si no cambian las leyes o la manera de aplicarlas por los jueces..."
    ........................

    ResponderEliminar