sábado, 8 de septiembre de 2012

CASEN y el Ejército Después de la Borrasca

Al fin y al cabo estamos en Chile, donde pasa cualquier cosa. Yo nunca he creído en la CEPAL porque es de izquierda. Y lo digo sobre todo porque una vez fui a buscar un libro a su biblioteca para una investigación y un upeliento que estaba a cargo de traerlos perdió mi solicitud adrede, después de hacerme esperar media hora. Así es que me fui sin reclamar y sin ver el libro, sabiendo que los de derecha en este país estamos fregados. Pero juré vengarme alguna vez por escrito, y lo hago ahora.

Bueno, la misma CEPAL de izquierda liquidó al Gobierno Militar con la primera CASEN de 1987 donde, usando un precio artificialmente alto y estacional de los limones, de gran ponderación en su canasta, fabricó para la publicidad política varios millones de pobres que a lo mejor hicieron perder el plebiscito de 1988. Fue la contribución cepaliana al triunfo del "no".

Sea como fuere, nunca los gobiernos discutieron los resultados de la CASEN que daba la CEPAL, hasta este V de la Concertación.

Uno no debe creer en los rumores, pero en "La Tercera" hace un tiempo salió que la pobreza en la CASEN venía igual y el gobierno estaba preocupado. Tal cual. Poco después, el gobierno recibió de la CEPAL el índice con 15% de pobreza y seguro que el presidente le dijo a su gente que eso no era aceptable y que hicieran algunas "piñericosas". Las hicieron y bajaron la pobreza a 14,4%, sin publicar el margen de error de la encuesta ni entregar la base de datos. Bueno, dimes y diretes de por medio, la borrasca ya pasó. Yo personalmente creo que la pobreza tiene que haber bajado entre 2009 y 2011, porque el primero fue año de recesión y el segundo de recuperación, pero que han pasado cosas raras con la CASEN no cabe duda, como que todavía, dos meses después de los anuncios, el gobierno no entrega la base de datos ni el margen de error definitivo.

Otra borrasca que pasó, y rápido, fue la del instructivo interno del Ejército para fijarse bien de no admitir en la institución a "quienes presenten problemas de salud física, mental, socioeconómica, delictuales, consumidores de drogas, homosexuales, objetores de conciencia y Testigos de Jehová". Es obvio que toda esa gente es un problema para una institución de ese carácter y que debe ser de excelencia. Y en cada caso se pueden enumerar las razones. Pero como ahora el Ejército y toda la Defensa Nacional tienen que estar dedicados a defender las posibilidades presidenciales del ministro, el Comandante en Jefe ha aparecido pidiendo perdón por el instructivo y Hinzpeter, que es vicepresidente mientras Piñera hace esfuerzos por fotografiarse con Putin en Vladivostck, ha despedazado el instructivo con una energía digna de emplearse contra los terroristas.

Seguramente van a echar al general que intentó tener gente de primera calidad en sus filas.

Sobre todo que, a propósito de discriminación, ¿quién dijo "esta boca es mía" cuando el ministro de Defensa exoneró a una serie de oficiales en retiro que eran asesores, por el sólo hecho de "haber estado" en la DINA o la CNI? ¿No fue eso una discriminación arbitraria? Porque esas personas no estaban procesadas ni condenadas.

Más aún, fue marginado un asesor, el general (r) Orlando Carter Cuadra, ¡por razones de parentesco político!: ser yerno de un ex Director de la DINA. ¿Es eso o no una discriminación odiosa? "Su suegro no me gusta, así es que váyase". Propio de un "patrón de fundo", como dicen ahora. Y nadie dijo nada.

Pero aunque nadie haya dicho nada, yo creo que se está notando que la familia militar no está votando por el presidenciable del ministerio en las encuestas, como que en la última CEP apareció con 2% y ya lo alcanzó Franco Parisi.

66 comentarios:

  1. Don Hermógenes.
    Sin embargo, Allamand no tiene ningún problema en tener un "experto" de Izquierda en el Ministerio de Defensa, y que en tiempos del Gobierno Militar fue editor de una de las revistas de oposición, ya sea "Cauce" o otra cuyo nombre no recuerdo. Me refiero al escritor y poeta Rodrigo Atria, quien antes entrar al a Defensa estuvo en el Ministerio del Interior. Es autor del libro "Chile: Memoria Prohibida".
    Ese señor ha estado como 14 años en ese ministerio. Es el asesor que recibe el sueldo más alto de Defensa. Allamad gasta $90.000.000 en sueldo de asesores.

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos

    Lamenta don Hermógenes la discriminación a militares “por el sólo hecho de haber estado en la DINA o la CNI”.

    Como abogado que se supone que es debería saber que la simple pertenencia a una organización criminal es en si un delito punible, ya no digamos causa suficiente para ser excluido de todo organismo dependiente del estado.

    ¿Se imagina alguien a algún nazi o un miembro de algún cartel de la droga quejándose de discriminación porque el estado no le quiere dar pega?

    Impresentable, no creen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Estimado "Apango":
      Tan impresentable como el papel de aquellos funcionarios actualmente están al servicio del Estado, siendo ex oficiales del ejército cubano pertenecientes a aquella organización que asaltaba taxistas para "templar" a sus bases, asesinaba carabineros, colocaba bombas hirendo inocentes, secuestraba personas y asesinaba senadores en plena democracia.

      Eliminar
  3. Estimado Apango,

    Con tu teoría todos los ministros y personal del gobierno de Allende debieran estar con pena de muerte entonces!!!

    Y escribe tu nombre completo, da la cara, como hombre.

    Saludos,
    Fernando Pozo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Fernando

      No querras también mi dirección y mi numero de teléfono?

      Y no seas gil ni te dejes llevar por tus pasiones, todo mundo sabe que la DINA yla CNI fueron organizaciones criminales.

      Eliminar
  4. Nadie te pesca Pango.

    Don Hermógenes si mal no recuerdo, eran los 5 millones de pobres que perjudicaron tanto, todos los upelientos andaban con esa estupidez, diciendo que la pobreza nos carcomía como país.
    Evidentemente, este Gobierno seguirá tomando medidas populistas, progresistas y cada vez más radicales, así verán si el populacho libertino los acepta un puntito más. También seguirá perjudicando a las FFAA, tanto en servicio activo y con más saña contra los retirados que tengan procesos, encarcelados o parientes de aquellos.

    La gran familia militar en este momento no está votando por ningún presidenciable, y dudo que lo haga por Allamand contra cualquiera que sea su contrincante, ya que ha hecho demasiado daño y cada vez que puede lo vuelve a hacer. Lo que me molesta sobremanera, es que este Ministro se aprovecha de su cargo para "lucirse" a costa de la Armada.

    La solución es que la gente que está descontenta con la ex derecha, que es agradecida con la obra del Gobierno Militar y principalmente no acepta como se ha llevado la gestión judicial con los presos y procesados por DDHH, ya que todos sabemos que los jueces son marxistas apernados; tome la decisión de participar en el PLAN AHORA.

    Página Oficial del Plan Ahora


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño

      No hagas rabietas porque se te arruga la piel.

      Y vas a quedar muy fea para cuando salga tu pololo de prisión.

      Eliminar
    2. Soy casada y no tengo un ex pololo preso. Prefiero ser arrugada y digna que una zurda amargada y resentida como tu mujer o tu pareja homo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. No le responderé más a este individuo, a veces me causa risa sus incoherencias. Creo que es mejor ignorarlo, tienes razón Alejandro.

      Eliminar
    5. Estimado Ordnajela

      DeBatir se escribe con "B" de "burro".....como tu....comprenderas.

      O te superas o te cambias de nombre.

      Eliminar
    6. Qué tienes con ese nombre? Yo me llamo Alejandra y muchas veces me equivoco al escribir. La V de VACA está al kado de la B de burro, señor Apango.
      Seguramente te gustaría llamarte como nosotros. Pobreeeee!!! Chao nunca más te responderé porque me desperfilo. :) so, so long!

      Eliminar
    7. Hola don Hermogenes
      Ale , como vi tu discusion con el Apanao , que me suena a fritura ,quizas que chancho o pollo ordinario , hasta el olor le siento, tranquila amiga , yo no lo leo , veo apanao y me lo salto , me da asco ......este es de otra especie , no es ser humano , ves que esta por los DDHH , es humanoide .

      Ahora bien por el Plan Ahora , hay que reforzarlo , por ahora votare por el alcalde UDI ,y nulo , recontra nulo ,por concejales , para cumplir con el objetivo del Plan .......pondre nulo , ademas de rayar a todos los candidatos a concejales ,(esto es importante hacerlo , para que sea nulo ) pondre unas cuantas consignas mas , me van a tener que sacar a la fuerza de la caseta de votacion, por todo lo que me voy a demorar , escribiendo.En el voto no quedara un lugar libre. Y..... a futuro jamas votare por un politico, ni de derecha y logico menos de izquierda , porque todos estan confabulados en contra del Glorioso Gobierno Militar , las FFAA del 73 y en contra de las FFAA actuales !!!!!!!
      Abajo la casta politica , miremos a Suiza !!!!!
      Viva Pinochet!!!!y el 11 de Septiembre de 1973!!!!!!!!!!

      Eliminar
    8. Querida Moronga

      Estoy seguro que al igual que mi regalona no te pierdes ni uno solo de mis aportes.

      Eliminar
  5. 8 septiembre 2012 Casen y el Ejército

    Existen dos elementos preocupantes en los últimos acontecimientos relacionados con el Ejército:

    1. Las últimas declaraciones del General Fuente-Alba en dónde expresa que realizará un sumario administrativo y aplicará sanciones institucionales (sospecho que esto debiera interpretarse como el acto de terminar con la carrera del General Chateau por servir y proteger a su institución) por el caso de las “discriminaciones” en el reclutamiento de conscriptos para el servicio militar.

    2. La frase de don Hermógenes: “Pero como ahora el Ejército y toda la Defensa Nacional tienen que estar dedicados a defender las posibilidades presidenciales del ministro, el Comandante en Jefe ha aparecido pidiendo perdón por el instructivo…”.

    Los dos puntos anteriores sugieren algo nefasto: la politización del Ejército. ¿Qué opinará la familia militar de su Comandante en Jefe? Dios quiera que no estemos constatando esta vez a un general arrepentido.

    ¡Pedirles perdón a los delincuentes, homosexuales, drogadictos y otros intocables además de a los políticos porque un verdadero general protege a su institución! Si esto no es el colmo, ya no sé qué pudiese serlo.

    Dignidad, respeto, honor, orgullo patrio, todo al tarro de la basura en beneficio de la no discriminación convertida en una ley inventada por los políticos de izquierda.

    Humillación, deshonra y deslealtad es lo que se puede esperar de nuestras FFAA de seguir “profundizando la democracia” a la manera Allamand, arrepentidos y asociados.

    Así las cosas, la única esperanza que muy pronto le va a quedar al país es que aparezca en escena alguien como la señora Alejandrina Cox Palma quien, al igual que lo fue en junio de 1973, sea la última gota que colme el vaso.

    Nadie recuerda a esa casual heroína anónima.

    ResponderEliminar
  6. Lo del ejército, lamento que el General Fuentealba haya tenido que pedir disculpas. Obviamente lo hace por respeto al Presidente y porque no le queda otra para conservar el puesto (aunque es probable que igual lo saquen). Habría preferido que el hubiese defendido a su institución y que diera argumentos a favor del instructivo; mismo instructivo con el cual él seguramente tb fue elegido y el tb en algun minuto tuvo que seleccionar.

    Respecto a Parisi, que opina usted Don Hermogenes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iván Pizarro: Es un buen economista, siempre lo tuve por partidario del Gobierno Militar, pero sus posiciones como candidato son frecuentemente distintas de las mías en variados temas. Me parecen bien su energía e iniciativa para ser candidato sin otro apoyo que el de la gente. Saludos.

      Eliminar
  7. BUENAS NOCHES COMPATRIOTAS ; ¿VOTAR POR ANDRES ALLAMAND? JA, JA , JA , JA , JA , JA , JA, ¿ PERO A QUIÈN LE HA EMPATADO ALGUNA VÈZ ESA LAGARTIJA AMARILLA SIRVIENTE LAMECULOS DEL CALIGULA DE PALACIO ?.....
    ALLAMAND TRATÒ DURANTE EL GLORIOSO GOBIERNO MILITAR DE ABORTAR LOS PLAZOS CONSTITUCIONALES JUNTO CON LOS BASTARDOS DE LA CONCERTACIÒN. ERA PDTE. DE UNION NACIONAL . SIEMPRE HA TRATADO DE HACER DESAPARECER A LA DERECHA DURA QUE IRREDUCTIBLEMENTE SIEMPRE HEMOS APOYADO AL GOBIERNO DE LAS FFAA.

    ANDRES ALLAMAND ES UN DESCARADO POLITICO QUE NO CONOCE LA VERGUENZA MARCANDO UN 2 PUNTOS DESPUÈS DE 40 AÑOS DE ESTAR DANDO JUGO. NO LE ALCANZA NI PARA COBRAR TERNA EN EL LOTO .

    ANDRES ALLAMAND NÙNCA - JAMÀS - NÙNCA HA SIDO CAPAZ DE GANAR 1 SOLA ELECCIÒN POPULAR CON SUS PROPIOS PULMONES . DETALLO ;

    1.- EN PLENA UP SE ENFRENTÒ EN LA FESES A CAMILO ESCALONA . LO BARRIO EL UPELIENTO.

    2.- EN 1993 ÈS ELECTO DIPUTADO POR LAS CONDES , PERO ALAPA DE DON CARLOS BOMBAL .

    3.- EN 1997 SE POSTULA SENADOR POR SANTIAGO PONIENTE, SALIO 4to ENTRE 4 . LO GANÒ BOMBAL, FOXLEY, Y ESTEVÈZ. PURO JUGO.....

    4.- EL 2005 EXIGIÒ SER EL ÙNICO CANDIDATO DE LA ALIANZA A SENADOR POR VALDIVIA - SIN COMPAÑERO DE LISTA - PARA QUE NO LO GANARÀN . A RASQUIDOS SALIÒ CON UN 30%. A LOS 4 AÑOS DEJÒ BOTADO EL CARGO PARA IR A FIGURAR JUNTO AL INTRAGABLE.....

    ANDRES ALLAMAND ES OTRO PAYASO MÀS , DE ESTÀ GRÀN SUCURSÀL DEL CIRCO DE TIMOTEO QUE POR DESGRACIA GOBIERNA CHILE .-

    ResponderEliminar
  8. Como comentario aparte.

    No me deja de llamar la atención que cada cierto tiempo tenemos acá en el blog alguna visita extraña; se acuerdan del que rezaba por nuestras almas y la de Don Hermogenes?.

    Bueno, aparte de los izquierdistas que por ultimo contraargumentan y en general no me molestan, después de todo, no todos pensamos igual. Ahora tenemos a nuestro nuevo blogger especial, Apango.

    Todos los que hemos estudiado una profesión de la salud (o quienes lo están haciendo) tenemos ciertos conocimientos apropiados que nos permite evaluar a una persona desde que se nos presenta. La evaluación clínica comienza desde que uno interactúa con la otra persona, aquí en el mundo virtual, la foto de perfil.

    En todo caso, cualquier otra persona que se relacione con otras personas igual termina a la larga pudiendo evaluar a otros, muchas veces tan bien como el más brillante de los profesionales. Ya sea que tenga una ocupación afín (ej, el que selecciona curriculums para un puesto de trabajo) o simplemente, por experiencia! (por decir un ejemplo, un jugador de póquer!).

    Comenzaré así. Primero que todo Apango es un apellido.

    Que dice tu foto de ti? que no tienes personalidad propia y/o estás tratando de construirte una. Por eso recurres a una foto que no es la tuya. Segundo argumento que valida esto, tu serie de comentarios negativos hacia todos acá y tu persistente interés en que te tomen en cuenta, aunque sea de forma negativa. Obviamente eres de izq, pero seguramente no eres aceptado ni si quiera por tus propios campaneros, por eso buscas esta aceptación negativa con nos., en un intento por sociabilizar, lo cual es positivo.

    Por último haz el ejercicio de por un solo momento olvidarte que tu eres de izq y todos nos de der., y solo concéntrate en analizar las diferencias entre la forma en la que nos escribimos y tú. Analiza las diferencias entre el perfil tuyo y el de cualquier de nos. Analiza como interactuamos entre nos y contigo.

    Con la mejor de las intenciones te digo esto. Afortunadamente aquí nadie sabe quien eres en realidad, pero aun así tu evidencias un claro trastorno de personalidad y por donde se le mire, tu comportamiento habla muy mal de ti y estoy seguro que debe ser muy parecido la respuesta por parte de tus pares en el mundo real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Iván

      Omarcito Garate, la Bruja Zulema y el Mago Yin deben de estar muertos de la envidia ante tus grandes dotes de vidente.

      Alguna pulsera, poción mágica, hechizo o encanto que me recomiendes?

      Debo de consultar el horóscopo, el tarot o la guija antes de participar en este blog?

      Espero atento tu recomendación.

      Eliminar
    2. Humanoide tarado, Iván olvidó decir que tus iguales te rechazan porque eres un sucio DELATOR.

      Eliminar
    3. Iván Pizarro

      Comparto contigo que todos tenemos alguna capacidad de juzgar a otros, a base de los antecedentes que proyectan y a veces con un cierto grado de certeza en el juicio, más aún si la persona que juzga, tiene algún grado de formación profesional que le afine la capacidad de juicio … sin embargo, hay que tener junto a lo anterior, también una capacidad de objetividad que no te lleve a tener visiones sesgadas debido a tus propias inclinaciones o simpatías personales, o a veces opiniones claramente malintencionadas, con el fin de dañar a quien consideras opositor tuyo por a, b o c razones.

      Me explico con un ejemplo que viví en lo personal … participando en otro blog denominado Chile Liberal, una participante de ese blog que se presentó como “sicóloga” y cuyas opiniones políticas discreparon claramente de las mías, se permitió hacerme una serie de “análisis sicológicos” y “diagnósticos” incluso, cuya imprecisión fue absolutamente increíble … el hecho es que en nada de lo que ella opinó de mí a base de su supuesta expertis profesional, le apunto y ni siquiera se acercó a lo que es mi real personalidad (la verdad es que dudo mucho de su real calidad de sicóloga … pero eso es otro tema).

      El punto es que su visión de mi persona, claramente se vio influida por su visión opuesta a mis opiniones políticas y ello la llevó a una imprecisión evidente en su forma de interpretar mis intenciones reales y supuestas al escribir y opinar … ergo, su análisis de mi personalidad fue absolutamente errado y sesgado ya fuera como simple persona que juzga a otra … y si además esta persona era realmente “profesional” como alguna vez se presentó a si misma, lo que demostró fue una absoluta incompetencia para juzgar profesionalmente al otro a base de los escritos, o bien sencillamente que su sesgo político era superior a su ética profesional y esto la llevaba a emitir opiniones malintencionadamente irreales.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Lo del ejército es sólo política y donde se mezcla la ruindad y ambición de poder de los señores políticos con lo más bajo de bazofia social. Fue un triunfo de los zurdos porque lograron que el comandante en jefe pidiera perdón, da lo mismo el motivo, pidió perdón y eso basta, para los zurdos es un triunfo. Ahora las “yeguas del apocalipsis” con sus uniformes rosados, están “integrados a la sociedad” y “no son discriminados” ¡Patético!

    ResponderEliminar
  11. estimados comentaristas:

    Hoy aparece en El Mercurio el comentario de Carlos Peña en dónde hace añicos el instructivo del Ejército cuestionado estos días.

    Publicaron mi réplica que comparto aquí:

    Convenientemente el instructivo militar en dónde se deben excluir a objetores de conciencia, delincuentes, drogadictos, homosexuales y personas con problemas económicos pasa a ser parte de la ley antidiscriminación para el marxismo.

    Por supuesto no se aplica el mismo criterio al Ejército que el que se aplica a otras instituciones que no son parte de los feriados irrenunciables, como los bomberos, Carabineros, hospitales y un sinnúmero de instituciones que esos días trabajan normalmente. El Ejército de Chile no puede hacer salvedades.

    En relación al ejército, si bien no está claro si el General Fuente-Alba fue conminado a pedir disculpas públicas o fue de iniciativa propia, lo grave es el hecho de haberlo hecho.

    De esta manera, la dignidad, respeto, honor y orgullo patrio, todo se va al tarro de la basura en beneficio de la no discriminación convertida en una ley inventada por los políticos de izquierda.

    Humillación, deshonra y deslealtad es lo que se puede esperar de nuestras FFAA de seguir “profundizando la democracia” a la manera Allamand, arrepentidos y asociados.

    ¡Pedirles perdón a los delincuentes, homosexuales, drogadictos y otros intocables además de a los políticos porque un verdadero general protege a su institución! Si esto no es el colmo, ya no sé qué pudiese serlo.

    Carlos Peña se equivoca rotundamente al confundir los planos que tiene una democracia. Las FFAA están insertas en un sistema democrático pero, en su interior, la democracia termina. Dentro de ellas, al igual que en las familias, existe el mando vertical. ¿O le gustaría al señor Peña que en ellas existieran sindicatos y que sus Comandantes en Jefe fueran elegidos por votación “democrática”?

    Es fácil imaginar lo que ocurriría, en caso de conflicto armado con alguno de nuestros bienintencionados vecinos izquierdistas, defender la patria con delincuentes, drogadictos y homosexuales.

    Otro golazo de la izquierda y otro alto oficial caído por intentar cuidar a su institución de los zarpazos de la “democracia”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito Douglas, excelente respuesta. La leí en el blog de Peña, de quien tengo una pésima opinión. Saludos :)

      Eliminar
    2. Sí pues Ale, imagina a un capitán gay con un teniente subalterno normal pero que para el primero "sea atractivo". Como existe el mando vertical, ¡pobre del teniente!

      Sería el total y últimop desenfreno decadente de nuestra "profunda democracia".

      Eliminar
    3. Douglas
      Por siglos la Iglesia reclutó y protegió a los curas homosexuales y depravados que abusaron sistemáticamente de niños y jóvenes que estaban en situación de dependencia y subordinación.

      En nuestro país el maricón Precht (¿Debo decir Monseñor Precht?) es el ejemplo más reciente.

      Ahora, los políticos de este gobierno pretenden que las FF.AA. y de Orden reciban homosexuales, otro nicho para acoger y proteger depravados, ya que entre ellos no faltarán los Precht que abusen de sus subordinados.

      Eliminar
  12. La internacional socialista ya cambió la historia en Chile completamente mediante tergiversación. no sé si seré cobarde o sencillamente estoy cansado de todas las historias lacrimógenas de esta gente, pero estoy seriamente pensando en pedir asilo en Iran, un país decente y con pelotas. Es triste como se trata a nuestro militares siendo que no dieron de vuelta el regalo de la libertad, cosa que en la vida no ocurre con mucha frecuencia, ya que , cuando uno rechaza un regalo por lo general el que te lo da queda dolido para siempre. Nosotros aparte de rechazarlo, luego abrazarlo, más encima ahora también le queremos aforrar, me da verguenza ser chileno en estas circunstancias. Saludos Hermógenes, espero estés bien.

    ResponderEliminar
  13. Don Hermogenes

    La casta politica se esta vengando , confabulados todos en contra de las FFAA, los de izquierda por lo que ya sabemos . Los de derecha por haberlos tenido sin pega durante 17 años ...y lo mas increible que nadie, nadie, nadie los ECHO DE MENOS !!!!!!!

    A dos dias de celebrar el GOLPE Militar , el GOLPE en el HOCICO (La BESTIA ROJA TIENE HOCICO ) a la BESTIA ROJA DEL TERRORISTA ASESINO DE ALLENDE , QUE LO .....DEJO CALLADO PARA SIEMPRE , POR SIEMPRE !!!!.......Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS !!!!!
    VIVA EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973 , VIVA LAS FFAA Y CARABINEROS , VIVA PINOCHET!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes a todos:
    Leo con atención la columna y estoy de acuerdo con el instructivo por varias razones, pero hay algo que al parecer estoy tergiversando malamente:
    ¿que significa a éstos efectos "salud socioeconómica"? Tengo un amigo que es soldado profesional y es de excelencia porque nos representa como boina azul en Haití, pero no quiero pensar que significa que aquellos que no tengan dinero no puedan entrar cumpliendo los requisitos físicos o mentales, pues éste amigo mio, debido a esa clausula él no podría haber entrado jamás, siendo de excelencia a éstas alturas probadas; de ser así sería una lástima.
    Por favor respondame quien quiera, pero valoraré si me respondiesen la Sra. Kotesky, el Sr. Pollock o el mismísimo don Hermógenes. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Coque,
      Siendo muy sincera contigo, me encantaría darte una buena respuesta, y me abstendré de hacerlo porque no soy experta y aunque lo entiendo, mi respuesta sería muy básica amigo.
      Gracias por valorar mi opinión. :)

      Eliminar
  15. el motivo es que alguien muy pobre es mejor que trabaje para ayudar a manrener a su familia que a ocupar su tiempo en el servicio militar,que no es remunerado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eric,
      Dudo que sea a ese extremo de pobreza. Obviamente el que vive debajo de un puente, pide limosna en la calle, no podría acceder a postular ya que debe hacer varios gastos y normalmente las familias de esfuerzo que logran que sus hijos postulen , es porque han juntado ahorros para lograr ese objetivo y que el joven ojalá quede en alguna de las ramas de las FFAA.
      Tiendo a pensar que se refiere a ese nivel de pobreza Eric, al nivel paupérrimo en otras palabras.


      Vamos por El PLAN AHORA, visite página oficial.

      Eliminar
  16. Ahora tenemos un comando rosa, el sargento dirá "Atencióoooon Firmes" y los soldaditos pondrán sus caritas llenas de rubor porque se imaginan su sueño dorado, ir a las duchas para compartir con sus "viriles" colegas bien "firmes"...¡Pobre Chile a lo que hemos llegado!...El escuadrón "yeguas de apocalipsis" compartiendo con los Testigos que sólo obedecen al Creador pero no a los hombres....

    ResponderEliminar
  17. Buenos días.

    Quedé muy impresionado por las palabras discriminatorias del Sr. Pérez.

    Me parece muy extraño que una persona que se precia de intelectual no pueda comprender que no hay personas mejores que otras, pero que si las hubiere, su superioridad no estaría determinada ni por su clase social, ni por sus creencias ni por su condición sexual. Pensar lo contrario es una muestra inequívoca de el poco espíritu democrático y de una mentalidad retrógrada que no se condice con los tiempos que corren.

    Es escandaloso para mi que se discrimine de tal forma en Chile. Es lo más asqueroso de nuestra sociedad. El clasismo y el racismo es lo peor de Chile y el rojo de la bandera para mi significa la vergüenza de no superar estos principios mínimos que una sociedad moderna debe cumplir.

    Si quisieran responder a mi comentario, les ruego no jugar al empate. "...ah pero es que discriminaron a los ex CNI...". El hecho de que se haya supuestamente discriminado a estos ex militares pertenecientes a una organización de exterminio, no borra que se esté efectivamente discriminando en el caso en cuestión.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don R.

      Se les deja fuera porque no sirven para la vida militar, no por ser mejores o peores personas. Como sabrá existe un perfil para cada profesión y especialmente uno para la milicia. Se imagina un drogadicto enfermo de volado comandando un batallón que va a defenderlo a usted y a su familia?
      Demorese un poquito más antes de patalear por la discriminación. Por último, recuerde que el imperio romano comenzó su decadencia cuando entre las filas de los legionarios comenzaron a aceptar la homosexualidad. Algo habrá que aprender.

      Saludos

      Eliminar
    2. Don Josef:

      Como ejemplos de ejércitos que admiten homosexuales, puedo citar rápidamente a 4: Israel, Inglaterra, Alemania (que hace un buen tiempo ya no se llama Prusia)y Francia. Todos potencias. Demórese un poquito antes de alzar un tonito para reprender a otro con argumentos falaces.

      Un drogadicto es un enfermo que requiere tratamiento, por lo que es comprensible que no se le acepte, dado que es un problema de salud. Pero un pobre, un homosexual y un Testigo de Jehová están en plenas condiciones.

      Eliminar
    3. R.Méndez, sabes cuántos muertos carga el PC? Acaso ellos no son una organización de externinio? En la URSS asesinaron a parte de mi familia, los fusilaron y hay muchos casos parecidos, mi familia pertenecía a la milicia zarista. Así como te cuento este caso, hay millones de muertos inocentes. Ahora los pocos muertos de Chile estaban armados, eran terroristas, sediciosos, que se enfrentaron a las fuerzas militares en un estado de sitio, de excepción y eran tiempos de una guerra civil no declarada.
      Con respecto a lo que llamas discriminación, no lo es, es una selección eficiente y los homosexuales no califican, PUNTO!

      Eliminar
    4. Estimado:
      El porqué del instructivo es muy sencillo: se debe excluir a objetores de conciencia, bien por ellos! es lo que siempre pidieron.
      Delincuentes, es obvio, Ud. contrataría un delincuente? El ejército no es la Legión Extranjera.
      Drogadictos, el Ejército no es una institución de rehabilitación y no se quieren malas influencias en los jóvenes reclutas ni gente que no esté 100% enfocada en sus labores.
      Homosexuales, al igual que el caso de las mujeres sería necesario identificarlos y separarlos por la sencilla razón que se afecta la disciplina, lo mismo sucede cuando las mujeres se mezclan con los hombres. Aún nuestra sociedad no está lo suficientemente madura para que este hecho no produzca problemas. O bien implantemos una total no-discriminación: ¡Que a diana pasen a las duchas hombres y mujeres juntos! ¿por qué baños separados? ¡Discriminación!
      Personas con problemas socio-económicos: es evidente ¿quién contrata a alguien que no se puede concentrar en sus tareas ya que tiene grandes problemas en la casa? (lo más común son soldados que dejan embarazada a la polola) Otro ejemplo: no hacen el servicio hijos de madre viuda que son soporte familiar. ¿Es eso discriminación?
      Otro dato: el documento tiene fecha anterior a la ley.

      Eliminar
    5. Don R

      No son potencias, sino superpotencias de la degradación moral. Le faltó poner en su lista a USrael. Este asunto de aceptar lo anormal como normal es lo que al final destruye a las personas y a las sociedades. Usted come por las orejas? Me imagino que no. Por más que se empeñe en tratar de alimentarse por las orejas no podrá hacerlo. Su anatomía tiene una clara razón de ser. Negarlo es negar que fue hecho por alguien que lo pensó así. La famosa ideología de género es la última expresión del ateísmo y soberbia humana. Podemos hacer muchas cosas, pero eso no implica que sean buenas.
      Las FFAA son lo mejorcito que nos va quedando, con esto terminarán de destruirlas.

      Eliminar
    6. Ale, y qué tengo que ver yo con el PC?
      No te parece sesgado pensar que por el simple hecho de no estar de acuerdo contigo pertenezco al grupo 180° opuesto? la política es binaria?

      Eliminar
    7. Josef:
      Degradación moral? A mi me parece que Alemania no es una nación degradada moralmente. Tampoco Israel y menos Francia. En esos lugares la gente va a saunas mixtos y no hay nadie con una erección incontrolable. La gente sin casa es alimentada a diario por organizaciones sociales. En esos lugares se trata a los drogadictos como lo que son, enfermos, y no como delincuentes. Allá si una persona no tiene mucho dinero y padece una enfermedad, es tratado con la misma dedicación y dignidad que alguien que podría pagar. Mis hijos se educan con los mayores estándares de calidad educacional en el colegio del barrio y junto a los hijos de barrenderos y diplomáticos, aprendiendo no solo materias académicas sino también valores sociales y morales de los que nuestra sociedad carece. En Chile se mira en menos porque si. Chile es un país moralmente deteriorado al extremo. Lo tragicómico es que la mayoría de quienes pertenecen a la minoría más rica y poderosa se dicen católicos y creen que dando trabajo de jardinero y nana a la gente pobre se han ganado el cielo.

      (No Ale, no soy un comeguaguas exiliado)

      Eliminar
    8. Estimado

      Vivi en Europa y claramente no son modelo de solidaridad sino mas bien de individualismo. A los alemanes lo único que les queda es su laboriosidad, el resto se lo llevo la papa frita y el ketchup de los yankees.
      Toda la porquería que puede usted encontrar en la TV viene copiada de la España socialista. El aborto como un derecho, la eutanasia para sacarse el cachito de encima, los adultos mayores que mueren solos en sus deptos y los encuentran semanas despues Gracias a la podredumbre. Este es el ejemplo de las superpotencias.
      Lindo no?

      Eliminar
  18. R. Méndez

    En este tema de la famosa cartilla del Ejército, me voy a atrever a escribir sin haber leído la cartilla misma y solo a base de lo que le he leído a quienes la critican o la apoyan.

    En el caso de los Testigos de Jehová, partiendo de la base de que los mismos “afectados” habrían agradecido que se les incluyera en la cartilla, me parece que el caso no pasa por una supuesta discriminación. Lo anterior en el entendido de que los Testigos, por motivos de conciencia religiosa, manifiestan no estar dispuestos a empuñar armas, por lo tanto obligarlos a ingresar a hacer el Servicio Militar, constituiría el obligarlos a ir en contra de sus conciencias religiosas … ergo, me parece que se les beneficia cuando se instruye no considerarlos como candidatos al Servicio.

    El tema de los pobres, me parece mucho más raro … es entendible que a un pobre que pueda constituir la única fuente de ingresos para su familia, se le excluya del Servicio, puesto que en este prácticamente no obtendría remuneración, ergo el daño patrimonial para su familia es mucho mayor si se le ingresa a las filas. Pero si no es el caso de que el postulante sea el sostén económico de los suyos, me parece inadmisible que se le excluya del Servicio esgrimiendo como motivo su “pobreza” … o sea, a quien no tiene posibilidades de recibir una mejor instrucción y progresar en la escala social, precisamente por su pobreza, se le limita aún más impidiéndole ingresar a una Institución en la cual de ser apto física y mentalmente, tendrá la oportunidad de acceder a una instrucción que de otra forma no obtendría y así progresar socialmente … eso si que sería una discriminación inaceptable y dañina.

    En el caso de los homosexuales, de nuevo me parece que hay un margen de discriminación inaceptable … entiendo que el caso de la atracción sexual por los de su mismo sexo crearía algunas situaciones incómodas, pero ellas de alguna forma se pueden superar sin necesariamente llegar a la exclusión de la persona, aparte de que no debemos caer en el prejuicio de pensar que todos los gays son “incontinentes” sexuales y no puedan evitar dejarse llevar por sus atracciones (yo encuentro sumamente atractivas a varias compañeras laborales, pero no ando manifestándoles mi gusto por ellas en la oficina y ni siquiera fuera de ella, por respeto a ellas en primer lugar y porque entiendo que no es el lugar adecuado para tener un affaire)… por otro lado, argumentar como veo algunos hacen acá que los homosexuales per sé serían “cobardes”, o per sé y de estar en un grado superior de quien les atraiga, van a usar esa superioridad para aprovecharla en beneficio de su atracción sexual, ya me parecen razones inadmisibles y claramente discriminatorias … de hecho, lo mismo ocurre en el caso de mujeres que ingresan al Ejército y tienen un grado inferior a un hombre al que puedan resultar atractivas, o al revés y ante una oficial femenina y un subordinado masculino que a esta le guste … los casos ocurren, por supuesto, pero si ellos llevan a abusos, la misma Institución tiene las formas de prevenirlos y/o sancionarlos, sin necesariamente llegar a la exclusión de nadie de las filas … y en el caso de mujeres en situaciones bélicas, estás también han demostrado de sobra su valor en el mundo y también en Chile, recordemos solamente a nuestras admiradas Cantineras de la Guerra del Pacífico … de paso, ¿alguien ha probado que un homosexual o una lesbiana no puedan demostrar similar valor en una situación bélica que un hombre o mujer heterosexual?.

    Pienso que antes de opinar en forma quizás visceral, debemos pasar nuestras opiniones por el filtro y revisión de la conciencia, para no caer en generalizaciones, en prejuicios ni en discriminaciones absurdas.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  19. primero les colocaron a las pobres FF AA ---como Ministro de Defensa---a una gordita polleruada que venia directamente del Muro de Berlin
    Despues les colocaron como patron a un ex Mirista, nada menos
    Enseguida al politiquero mas cotorra de esa despreciable fauna.
    Ahora les quieren meter a homosexcuales en sus filas.

    Por mientras estas pobres FF AA que ocupan los primeros lugares en el respeto ciudadano (encuestas Casen y Adimark) tienen que ser mandadas por poliriqueros que ocupan el ultimo lugar . El mundo al reves

    Y tenemos a un señor Allamand que, por por ser candidato presidencial, utiliza su cargo como Ministro de Defensa para promoverse, !quebrarse! en la TV y sacarle partido a los accidentes aereos y ahora vamos moviendole la cola a los homsexuales.

    ¿se dan cuenta, amigos, cuando en la Parada Militar el locutor anuncie "Y ahora hace su entrada el Cdte en Jefe del Ejercito del brazo con su pareja, el subteniente de Marina NN"

    O cuando en la ducha o en el ddormitorio los "cadetes" tengan que dormir con el trasero para la pared.

    Por favor, esta bien que el pais se haya trasformado en una chacra progresista donde hay que comprenderlo todo, desde que le enseñen a los alumnos que Prat era un fracasado, que Allende era un heroe socialdemocrata, que la TV sea la bazofia que pudre la mente de la gente dia a dia, pero tratar de entregarle las FFAA al Movimiento de Homosexuales puede significar alimentar la Caldera del Diablo, asi vamos llegar a otro 11 de Septiembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres Schmied

      En otros momentos te he leído opiniones con las que he estado de acuerdo, pero esta vez debo discrepar profundamente.

      Me parece que caes precisamente en lo que en posteo anterior mencioné como prejuicios viscerales.

      Dices: “¿se dan cuenta, amigos, cuando en la Parada Militar el locutor anuncie "Y ahora hace su entrada el Cdte en Jefe del Ejercito del brazo con su pareja, el subteniente de Marina NN"”.

      Ahí estás partiendo de un supuesto del que estamos años luz de poder verlo como realidad, y que para cuando ocurra (si es que alguna vez ocurre), quizás ya la sociedad haya evolucionado lo suficiente como para que no sea algo ni sorprendente ni “traumático”, y que entonces nadie, o pocos, vean algo negativo en ello.

      Dices: “cuando en la ducha o en el ddormitorio los "cadetes" tengan que dormir con el trasero para la pared”.

      Esto me parece peor aún, ahí partes del prejuicio de pensar que todos los homo sean unos incontinentes sexuales y que vayan a “atacar” a sus pares hetero, apenas los vean desnudos en las duchas o durmiendo en sus dormitorios… aplicando similar opinión, el nudismo sería imposible, pues los hombres andarían atacando a cada rato a las mujeres en las playas o lugares nudistas, cosa que en la práctica no ocurre ¿verdad? … entonces, ¿por qué debemos asumir que los gays actuaran de tal manera?, eso me parece absolutamente prejuicioso y discriminatorio.

      En lo personal te puedo contar que hace años atrás, ocurrió que un gay, persona totalmente asumida y que no ocultaba a nadie su tendencia sexual, me demostró interés sentimental, pero cuando le quedó claro que mi tendencia sexual era totalmente hetero, no volvió a hacer insinuaciones y hubo entre nosotros una relación de absoluto respeto e incluso amistad. ¡Es más aún!, por esas cosas de la vida, este amigo llegó a trabajar un tiempo después, en la misma institución en la cual yo trabajaba y obviamente en muchas oportunidades tuvimos que relacionarnos laboralmente. Como él no ocultaba su tendencia sexual, hizo en más de una ocasión alguna talla dando a entender que yo le atraía (como las que todos hacemos alguna vez a nuestras colegas que nos gustan y las mujeres también a sus colegas que les gustan), pero en buena onda, sin faltar jamás al respeto ni tampoco ir más allá de lo que debe ser normal en toda relación laboral; yo le respondía dando a entender que él no era de mi gusto y ambos, más todos los que estaban presentes, nos reíamos en buena y eso era todo, jamás hubo algo que se saliera del marco de respeto que debe imperar en el ámbito laboral … es decir, este hombre, por más que yo era de su gusto, era perfectamente capaz de contener sus deseos y mantener el respeto debido por mi persona y por la relación laboral que llevábamos … ¿a base de que deberíamos asumir que en el Ejército, la amplia mayoría de los gays no puedan conducirse de similar forma?.

      Y en cuanto a los que nos sean capaces de contenerse, pues deberán ser separados de la Institución … del mismo modo como ocurre hoy, tanto con hombres o mujeres hetero, que no sepan conducirse con respeto por sus pares del sexo opuesto y se excedan en sus conductas, cosa que también ocurre, ¿no es verdad?.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  20. Cuando un homosexual entre a las duchas no estara bañandose , estara vitrineando.¿que hay del respeto hacia los heterosexuales?que tendran que sopòrtar, una actitud y miradas lascivas de un homosexual?. El problema radica ahi,hasta hace unos años, no era motivo de orgullo ser gay, se tomaba como lo que es una aberracionno como ahora que con su "salida del closet",es sinonimo de orgullo, por ser una aberracion(aberracion=inusual,o de uso poco comun,para los que no saben español)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ES MALA IDEA DEJAR ENTRAR HOMOSEXUALES AL EJERCITO ,YA QUE ELLOS PODRÍAN REMENDAR LOS CALCETINES, PEGAR BOTONES, TEJER CHALECOS O MAÑANITAS PARA LOS CONSCRIPTOS. ESO ES PROGRESISMO…JAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
  21. Como referencia 1:
    Hubo un militar modelo de patriota, condecorado por su mérito en acción, que accedió al cargo máximo de su nación.
    Modelo de rectitud, exhibió siempre un perfil de moderación casi espartana en sus hábitos: vegetariano, abstemio y heterosexual, plenamente dedicado a sus labores de estadista.

    ...Adolfo Hitler

    Como referencia 2:
    Por gran, más que gran, grandísima mayoría, los delitos sexuales contra otras personas - y particularmente los más atroces, contra niños - son cometidos por "personas" adultas y heterosexuales (y una proporción amplia, provenientes del entorno cercano de la víctima y/o dignos de algo de su confianza)

    A los hechos me remito.
    Cuidado con los fanatismos. Porque los extremos están más cercanos el uno del otro que lo que se quisiera admitir.
    Escuché alguna vez algo así como "quien dice ser muy recto suele ser bastante torcido" y creo que es algo de sabiduría popular que merece crédito.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Cristián Muñoz pregunta: “…de paso, ¿alguien ha probado que un homosexual o una lesbiana no puedan demostrar similar valor en una situación bélica que un hombre o mujer heterosexual?"

    Cristián:

    La vida militar no se desarrolla solamente en un campo de batalla. Sin duda, lo menos importante es verificar que un gay tenga buena puntería o se atreva a apretar un gatillo.

    Es un tema que va muchísimo más allá. Se trata de principios, moral y valores que a las fuerzas armadas el progresismo del “Chavestrismo”-bacheletista les están forzando a relativizar y a ceder en virtud de una ley creada por ellos mismos y que pretenden hacerla penetrar en éstas.

    Luego del reportaje de canal 13 y la inmediata reacción de escándalo de nuestros queridos políticos arrepentidos, la actitud del General Fuente-Alba fue muy extraña. Tal vez estuvo forzado a pedir perdón, pues ¿qué otra cosa podía decir o hacer?

    Sí, había otra cosa que pudiese haber dicho o hecho:

    “Cri-crí”. ¡Nada! Eso sí que otorga y el general no mantuvo el silencio.

    A este país le hace falta urgente un golpe… de mesa, “loud and clear”, un rayado de cancha a los políticos: “Señores, hasta acá llegan con su ley, hasta las puertas de los cuarteles y de ahí no entra”.

    En los noventa esto ocurrió dos veces con el inmediato término de las pusilánimes bravatas de los políticos.

    Una de ellas fue la valiente actitud del General Stange a quien en 1994 Frei pretendió pedirle su renuncia a raíz de eventuales incumplimiento de deberes militares por parte de éste y por obstrucción a la justicia por el caso degollados. Frei dijo en esa oportunidad algo así como: “sería muy conveniente para el país que el general renuncie”.

    ¿Y qué respondió el general? ¡Yo – no – renuncio!

    Y se acabó el tema, nadie volvió más a “la carga”, pues la clase política se asustó.

    Finalmente, el general renunció en 1995 voluntariamente tras 48 años de servicio.

    Y así han continuado normalmente nuestras fuerzas armadas, sin delincuentes, sin homosexuales, sin T. de J. y sin drogadictos en sus filas hasta hoy que están siendo atacadas por los políticos y la última improvisación de este gobierno con su “leycita” anti discriminación.
    Qué distintos eran nuestros generales en los 90.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas

      En primer lugar, con mi pregunta yo no insinuaba que la vida militar se limite al “campo de batalla” … la pregunta era en relación a lo que otras opiniones emitidas en esta entrada, prejuiciosamente, daban a entender en el sentido de considerar a los gays per sé, como “cobardes”.

      En segundo lugar, creo que más allá del ““Chavestrismo”-bacheletista” al que haces referencia, este asunto tiene un fondo que supera las visiones político contingentes.

      Yo no hablo desde ninguna ideología, es más aún, esa que tú mencionas, es una de la cual discrepo absolutamente … pero no es ese el punto de partida de mi opinión, sino que opino sencillamente a base de mis propias convicciones humanas personales respecto a mi prójimo, y en este caso particular, respecto a mi prójimo gay.

      Y yendo aún más al fondo del asunto … el definir en forma absoluta mi opinión personal frente a los gays y sus derechos, en estos momentos depende solamente de un aspecto, esto es el definir si la condición homosexual es algo genéticamente determinado en la persona o no … cosa aún no resuelta por la ciencia.

      Pero más allá de ese aspecto técnico-científico, me da la impresión que la condición “moral” de la cual tú hablas, nace a base de la posición religiosa cristiana frente a la homosexualidad, la cual (dependiendo precisamente de si la condición homosexual es genética o no), no estoy seguro de que sea realmente correcta … ergo, prefiero no basarme en una visión religiosa para opinar, aún ni cuando esa opinión sea la de mi Iglesia (soy o trato de ser, católico).

      Por ello y en lo estrictamente humano, me parece que limitar a los gays de la vida militar por las razones que se emiten, es más bien una visión prejuiciosa y sesgada, y que termina siendo por lo mismo, discriminatoria.

      Ahora, si estuviera probado que los gays son unos “incontinentes sexuales”, y que no podrán limitar sus deseos hacia sus pares de sexo en el Cuartel, entonces estaría de acuerdo con que no podrían formar parte del Ejército, pero … ¿alguien ha probado tal cosa?, te apuesto doble contra sencillo a que no. Y si no se ha probado, como asimismo nadie ha probado que un gay deba ser per sé más “cobarde” o menos valiente que un hetero … ¿cuál sería la razón OBJETIVA (no “moral”), entonces para negarle a un gay que tenga vocación militar, el serlo?.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  24. Desde el punto de vista de candidatura presidencial de Allamand, todo esto da lo mismo, porque no tiene ninguna oportunidad de ganar. Aparte de ser un Dc disfrazado, es un perdedor que se esconde cuando pierde.

    No le daria mas vuelta a ese tema, lo preocupante es que, hoy por hoy, no hay ningun candidato puro de derecha, lo que si es lamentable....

    ResponderEliminar
  25. Alguna institución - militar o civil - negaría el ingreso de (alguien como) Stephen Hawking a su personal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal ejemplo. Stephen Hawking tiene muchos méritos, pero entre ellos no se encuentran los de orden físico que se buscan en las Fuerzas Armadas.

      Eliminar
  26. A ver, yo no condeno a los homosexuales. Cada uno es como el Destino lo moldeo.
    Me parece bien que "salgan del closet" porque era una humillacion injusta.
    Lo que rechazo es irse de un extremo a otro, esto es, adoptar una actitud militante, agresiva, "el orgullo gay"
    Especialmente si eso ocurre con las FF AA en Chile. Aca han sido sometidas a vejaciones politicas deliberadas , destinadas a castrarlas y someterlas al yugo de cualquier politiquero de cuarta.
    Hay, entonces, un contexto nacional que los homosexuales deben respetar, tal como exigen respeto para ellos.
    Hay valores por convencionales que sean que deben ser respetados. Aqui no estamos en Europa, no somos Europa. Quia en el año 3.000 todos seamos de todos colores, pero por ahora no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres Schmied

      No estoy seguro, ya que no me mencionas directamente, si tu último posteo sea en respuesta a la critica que te hice al anterior tuyo … en todo caso, veo que ahora logras matizar y suavizar un poco más tu opinión.

      Si el tema de querer imponerles la aceptación gay a los militares, fuera solo un asunto de “orgullo gay” y nada más, entonces yo tampoco estaría de acuerdo … me parece que esa posición militante del “orgullo gay”, cae también en extremos inaceptables y a mí me producen rechazo per sé, todos los extremos.

      Pero mantengo mi opinión en cuanto a que de no haber razones OBJETIVAS para limitar el acceso de los gay al mundo militar, el hacerlo por razones meramente “morales”, es también caer en razones más bien prejuiciosas para impedirlo.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. Personalmente, don Schmied, no creo que debamos migrar a Europa ni aguardar al año 3000 para ejercer la sensatez.

      Eliminar
  27. `Cristian

    efectivamente estaba respondiendo tu cordial posteo y otro alusivo al tema

    Ahora bien, si tu lees la declaracion del Pdte del Movimiento Homosexual, el esta exigiendo la destitucion de un General por el instructivo que le molesta.

    Esta yendo demasiado lejos.

    A eso voy. Que cada uno sea como quiera o pueda pero esa misma tolerancia o respeto debe mantenerla hacia los demas.

    Una Patria se mantiene en base a una serie de valores, ya sean autenticos o incluso "hechizos", con sus heroes, sus tradiciones, sus respetos, su Historia, y en el meollo de esa Patria, a falta incluso de alternativas mejores, estan las FF AA.

    El resto del pais es una horda consumista, endeudada, que se alimenta a diario de la banalidad sexual, la glorificacion de la violencia, el morbo, la ordinariez, y en ese tropel amorfo tiene que haber un pabellon, un estandarte, una Institucion que concite el respeto de casi todos.

    Contra ese necesidad de valores, tradicion y respeto estan yendo los "progresistas", empezando por el Orgullo Gay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés

      ¡Bien … en primer lugar gracias por tus amables respuestas!.

      En segundo lugar, comparto contigo el rechazo a la posición del Presidente del MOVILH pidiendo la destitución de un General del Ejército por el escrito, creo que probablemente ya sea ir demasiado lejos … como asimismo, lejos estoy también de compartir todas las posiciones del MOVILH, creo que ellos también se pasan bastante en su tema “gremial”.

      Yo solamente expresó acá y defiendo mi personal visión del tema y te repito que tiendo a rechazar y, por tanto, a alejarme de todo extremo.

      Totalmente de acuerdo contigo en que la misma tolerancia y respeto que los gay piden de los heteros para si mismos, deben ellos exponerla desde sus posiciones para las posiciones heterosexuales … el respeto debe ser siempre mutuo y compartido, de lo contrario no hay respeto.

      Finalmente amigo, mantengo que el rechazo tanto para los gays como para cualquier persona, sobre servir en el mundo militar, debe basarse exclusivamente en razones objetivas, jamás en prejuicios o en “valores” que no mantengan una condición objetivamente válida.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  28. que pena da AMANGO aunque realmente no entiendo como le siguen dando en el gusto y le contestan...logra su objetivo de quitarles tiempo saludos camaradas mañana el gran día

    ResponderEliminar
  29. Hoy es 11 de setiembre.Para muchos sudamericanos que odian la esclavitud y por lo tanto el regimen comunista, es una fecha histórica para Chile y para recordar con respeto y admiración a sus las Fuerzas Armadas y de Carabineros.Es muy dificil olvidar la figura de aquellos que se hallan presos políticos y mucho menos permanecer indiferentes ante la avanzada comunista en sudamérica y al peligro en que ya nos hallamos en la Argentina, con terroristas rearmados y patrocinados por la actual tiranía.
    Dios y la Santisima Virgen del Carmen los ayude a no caer en estas trampas. Don Hermógenes es un baluarte que hay que proteger en esta avanzada y no debe cesar la resistencia al comunismo, que ha ido ganado adeptos en democracia por medio del engaño y hipocresía.¡ No al comunismo con sus mil nombres !

    ResponderEliminar
  30. Leyendo su siempre sabio y acertado comentario don Hermogenes, no me sorprende que a estas alturas existan dos cosas que me parecen más bien irónicas y propias de un estado progresivamente decadente

    LA CEPAL siempre se ligó a la iglesia católica, pero lentamente esta ha sido infiltrada por la siempre victimizada izquierda antes y después del 11/09/73, porque no encontraron nada mejor que esconderse en las faldas de los curas católicos, religion que ellos mismos han masacrado y censurado en los paises que estaban bajo la cortina de hierro del soviet supremo durante la guerra fria y aún siguen en china y corea del norte. ¿como es posible que marxistas ateos trabajen en una institucion de caracter social y ligado a la iglesia catolica? (corrijanme si me equivoco)

    en lo que respecta al instructivo
    un objetor de conciencia, un drogo, NO SON NI SIRVEN PARA EL EJERCITO. en mi opinion personal, un objetor de conciencia es nada mas que un cobarde que es el primero en pedir ayuda al ejercito en caso de emergencia o guerra. un drogo solo sería un riesgo vital para quienes estén en su entorno militar. un drogo no es capaz de controlar sus impulsos y su reacción sería fatal. un Testigo de Jehova... si ya ponen problemas para que les coloquen sangre y se las dan de "seres especiales" en guerra no servirìan de nada. pero no limitaría a una persona de escasos recursos que opte por el ejercito o alguna de las ramas de las FFAA como su futuro profesional. más ahora que la carrera tiene más horizontes y mejores expectativas laborales que antes.

    en cuanto a los homosexuales, que en mi personal opinion, son la aberración mas grande que heredamos de la Grecia Antigua (e incluso mas allá) ELLOS NO DEBEN ENTRAR EN LAS FFAA POR NINGUNA RAZON. sobretodo por el nivel de riesgo biologico que llevan consigo. (los gays son de tendencia sexual promiscua, y por ello el nivel de contagio de enfermedades de transmision sexual son altos, aunque digan que ya tienen una sola pareja estable, pero no se sabe que pasó antes de eso) y por lo que leí nadie ha tocado ese asunto. aparte de seguir enlodando las FFAA, este gobierno seudoderechista pero con cara de progresivamente decadente, quiere a toda costa unos puntos mas de una encuesta que solo refleja una falsa percepcion de la realidad chilena, basada en una muestra que es mas falsa que la honestidad de la clase politica actual.

    ResponderEliminar