jueves, 6 de septiembre de 2012

Primarias: Un Caro Ejercicio de Ridículo


Las instituciones más desprestigiadas del país, según la reciente encuesta CEP, son los partidos políticos. Y estas instituciones quieren ahora darse un gusto muy caro, a costa de los contribuyentes, por supuesto: un ejercicio publicitario que permita a sus líderes ocupar las pantallas y las primeras planas durante largas semanas, ganando cada uno para sí “presencia publicitaria” y “nivel de conocimiento” (lo que siempre creen bueno para sus futuras aspiraciones.)

En efecto, quieren instituir –como si el país no tuviera ya suficientes elecciones— más elecciones pagadas por el erario, las “primarias”.

Éstas, en la práctica, no sirven para nada que no sea el exhibicionismo de los políticos. Porque si usted gana una primaria no accede a ningún cargo para desempeñar ninguna función necesaria, sino que sólo queda habilitado para ser candidato. Pero en una verdadera democracia, casi cualquiera debería poder ser candidato a cargos públicos, con sólo presentarse y competir. Claro, la chilena no es una democracia, sino una partitocracia duopólica, en que la legislación (no la Constitución) impide que cualquiera pueda ser candidato, porque los nombres de los postulantes los resuelven casi exclusivamente los partidos. La única reforma electoral que se requiere acá debería consistir en que cualquiera pudiera levantar una candidatura y ser electo, si obtuviere más votos que su más próximo contendor (y si quieren segunda vuelta, está bien).

Las primarias sólo se justifican en grandes países federales, como los Estados Unidos, en que cada uno de medio centenar de estados deben ponerse de acuerdo internamente acerca de qué candidato de los dos grandes partidos va a apoyar. Pero en las elecciones presidenciales norteamericanas hay libre competencia y suelen presentarse casi veinte otros candidatos. Las primarias sólo sirven a los dos grandes partidos.

En Chile, país unitario y de características muy diferentes, las primarias obligatorias consagradas por ley sólo constituirían un ejercicio de ridículo tan grande como el que ya tuvo lugar en elecciones anteriores, cuando las hubo voluntarias. ¿No fue ridículo el esfuerzo de Ricardo Lagos por ganarle a Eduardo Frei, en 1993, cuando todas las encuestas le concedían a este último una enorme ventaja? Por cierto que lo fue. Igualmente resultó ridícula la primaria entre Ricardo Lagos y Andrés Zaldívar en 1999, cuando todas las encuestas señalaban que el primero multiplicaba al segundo. Tan ridícula estaba siendo la que libraron Michelle Bachelet y Soledad Alvear, que la segunda, en un gesto de dignidad (y de razonable cálculo económico, porque las primarias sin ley deben pagarlas quienes las convocan, que es como debe ser) se retiró a medio camino. Y la última incursión en el ridículo fue la que protagonizó José Antonio Gómez en 2009, que estiró al extremo los límites del absurdo cuando la primaria que provocó resultó sólo favorable para el candidato adversario, Piñera (“estás destruyendo la Concertación, #&*#j!”, le dijo con toda razón Escalona a Gómez entonces.)

Y ahora ¿no sería también inconducente y ridícula una primaria en la oposición, cuando Bachelet aparece con el 50% de las preferencias, mientras sus competidores no sobrepasan el 5%?

No tanto, pero sí suficientemente ridícula sería una primaria en el oficialismo, donde Golborne tiene un 62% de aprobación, contra 44% de Allamand y 27% de Longueira; donde el rechazo a Golborne es 12%, a Allamand 21% y a Longueira 38%.

Y cuando la CEP le consultó al electorado de derecha quién le gustaría que fuera Presidente, un 26% votó por Golborne, un 7% por Allamand y un 2% por Longueira ¡en empate con Bachelet! (la derecha siempre esconde sorpresas…)

¿Para qué dictar una “ley de primarias” entonces? ¿Para poder fundar el Ministerio de las Primarias y su Subsecretaría, con cuatro mil funcionarios de planta, oficina de partes, sección reclamos, casino, sala-cuna, estadio y FETRAPRIMCH (Federación de Trabajadores de Primarias de Chile), todo un legado perenne del gobierno de Sebastián Piñera a las futuras generaciones?

Si a alguien le cabe duda de que los partidos políticos merezcan estar en el último lugar del escalafón del aprecio ciudadano, no debería quedarle ninguna si ellos salen adelante con su ridículo proyecto de hacernos pagar a los contribuyentes un prolongado período de exhibicionismo político inútil y caro, conocido como “elecciones primarias obligatorias”.

40 comentarios:

  1. Estimados amigos

    Corto de tiempo simplemente les dejo una reflexión que podría ayudarlos a superar su ignorancia.

    Primarias, partidos políticos, elecciones, democracia........todo eso un caro ejercicio para quienes como ustedes adulan e idolatran a un dictador totalitario.

    O no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comunista/izquierdista hablando de primarias, partidos, elecciones, democracia? Hablando de elecciones?!#@*$
      El Presidente Pinochet fue mucho mas demócrata que cualquiera de tus lideres del bloque Soviético. Los amos y financieros de Allende y la UP.
      También vas a invocar a Dios? Inconsecuencia con patas.

      Eliminar
    2. Estimado Gori

      Don Hermógenes no es comunista ni izquierdista y si quiere hablar de elecciones o de democracia es parte del derecho a expresión que les impusimos aunque ustedes no querian.

      Y presidente Pinochet no ha existido ninguno, lo que si hubo fue un triste y desprestigiado dictador.

      Eliminar
    3. apango cada dia mas chistoso "parte del derecho a expresion que le impusimos "jajajajajajajajajaja ....yo de verdad no se que pensar de este imbecil ,si habla en serio o le quiere hacer el peso al bombo fica ..., es la verdad ...me mato (no como el borracho de la moneda)de la risa cuando opina imbecilidades o cuando le pone nombres rebuscados a pinochet ,krassnoff,y otros que le caen mal jajajajajaja!!!.
      aunque para este humanoide debe ser la unica forma de sentir alivio en su trasero debido a la PLR del 73 ....pero todo sera en vano my boy ,por que ese dolor te lo tendras que llevar a tu tumba y compartirlo con los DDDD que te estaran esperando ........en el infierno !!!

      Eliminar
    4. Bien Laninita!!! es bueno de vez en cuando darle su merecido a este humanoide agrandado.
      Tengo bien cachado a este Apango, don Hermógenes expone un tema y rara vez le debate u opina sobre el mismo, viene y pone el tema que a él se le antoja con el fin de desviar la atención del tema expuesto por el dueño de este blog.
      Eso es lo que suelen hacer los que se les ha adoctrinado, como a la rotita pseudo estudiante de la Camila Vallejo, bla, bla, bla.
      Apango, retírate a tu antro y déjanos con nuestra libertad de expresión que se está viendo mermada por culpa de las leyes mordazas como la del gay Zamudio.

      www.planahora.blogspot.com (voy a aprender a hacerlo con códigos HTML para que se active)

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. CONOZCAN 'EL PLAN AHORA' lean los boletines informativos

      Es nuestra oportunidad de castigar las mentiras, la demagogia barata, las medidas judiciales arbitrarias injustas contra los uniformados encarcelados.

      Eliminar
    7. Cariño

      No te irrites ni te sulfures tanto.

      Los milicos (como tu imaginario pololo) estan presos por criminales.....y bien presos.

      Uno de tus regalones, el nazi Krassnoff, por 120 largos años.

      Imaginate lo viejita que vas a estar cuando lo vuelvas a ver en libertad.

      Eliminar
    8. A latontita desneuronada no vale la pena ni siquiera leerla.

      Pobrecita, en un blog de limitrofes, ella es la reina.

      Eliminar
    9. Apango, el que repite como loro eres tu, siempre dices las mismas tonteras, lee el caso del Brigadier Krassnoff, lee las declaraciones. Visita su blog.
      Gracias. Que pases un precioso 11 de Septiembre, haz un asado, conmemora la muerte (por suicidio cobarde y oportuno) dell borracho inepto drl Chicho.

      Eliminar
    10. Apanganado, te vez bonito con la imagen de maricinsito de tu foto. Fleto

      Eliminar
  2. Que tiene que ver pinochet en esto?. Apango, el que no pude vivir sin el general eres tu. Debieras agradecerle el hecho que da sentido a tu vida y te mantiene escribiendo tonteras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tiene que agradecerle que gracias a él fue un falso exiliado, estudió en una de las universidades de fachada rojas, gana una pensión de falso exiliado que le permite mandar a estudiar a su hijo a una universidad, no chilena al parecer, por eso de la calidad.
      Sabis Apangado, erís un malagradecido

      Eliminar
    2. Estimado Eric

      Por si no te habias dado cuenta, el común denominador de toda la feligresía de don Hermógenes es precisamente la idolatria y admiración por dictadores criminales y los sicarios a su servicio.

      Eliminar
    3. Estimado Junter

      Ninguna de las prestigiosas universidades a las que he tenido el honor de asistir ha tenido fachada roja.

      Y si he podido costear los gastos de educacion superior no solo de uno sino de mis cuatro hijos es gracias a mi trabajo.

      Y tu, has asistido a alguna universidad o trabajado alguna vez?

      Eliminar
    4. Apangado, no estimado porque por ti no tengo ninguna estimación, pucha, lamento que hayas dado bote por tantas universidades, pero bueno, el servicio proselitista al PC impone esa labor, pasar por cuanta universidad existe para conseguir adeptos para ese partido. pa que te pregunto si terminaste alguna carrera.
      4 hijos, 4 rojitos más, me imagino que más de uno andará liderando a los vándalos y eso te llenará de orgullo,
      Está bien que puedas pagarle la educación a tus hijos, las remuneraciones de falso exiliado son buenas y además el partido paga bien.
      Si, fui a una universidad, términé porque no andaba haciendo proselitismo y por supuesto que he trabajado bastante, porque no me paga ningún partido, ni soy falso exiliado, falso exonerado, ni falso torturado, ni menos falso DD.DD.

      Eliminar
    5. Estimado Junter

      Como buen pinochetista no te alcanza para otra cosa que repetir como loro las mismas consignas.

      Que falsos exiliados, que te paga el partido, y totneras por el estilo.

      Ese es el trabajo al que te refieres?

      Consiguete mejor una pega de verdad y veras que aprenderas cosas que en tu mundo de fantasia ni siquiera te imaginas.

      Te lo digo por tu propio bien.

      Eliminar
    6. Jajajaja quien habla de repetir como loro. Parece que te dolió la verdad Apangado. Mira, prácticamente no hay zurdo que no sea falso exiliado, falso exonerado, falso de todo y viven a costa de todos nosotros, por lo tanto puedo pensar que tu eres uno de los mismos, sabes, fuera de un par de contactos en face, no he conocido zurdo honesto, así que si tu eres una excepción, te aplaudiré y me sacaré el sombrero, pero de verdad no creo
      Gracias por el consejo, pero ya no tengo nada que aprender, lo he aprendido prácticamente todo, no digo todo por lo modesto que soy.
      De todos modos te devuelvo el consejo, cambia de pega, ésta, de venir a aportillar el blog, no te ha resultado, has resultado un fiasco, cambia antes que tus amos se den cuenta de ello.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. En realidad no vale la pena dirigir la palabra a estos "locos", no tienen remedio, están “cagados de la cabeza” desde jóvenes, es como conversar con un “mono” no entienden nada. Si es importante revelar la verdad y usar sus mentiras como punto de partida para develar la verdad. Ya lo habían advertido otros blogueros, no hay que contestar a estos zurdos.
      En el blog de Camila Vallejo hay otro humanoide igual al tarado de arriba que hace el mismo trabajo sucio, la idea es alejar a los blogueros.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Hunter: Estoy leyendo el libro de Max Marambio "Las armas de ayer" y ahora me convencí completamente que los rojos y revolucionarios están completamente “locos” viven fuera de la realidad y tiene una escala de valores relativa y distorsionada. Citaré algunos ejemplos, idolatran a Fidel y jamás lo llaman dictador ni lo juzgan por sus crímenes, tampoco a su sicario el Che Guevara, aman la revolución y se entrenan como guerrilleros para “liberar a la clase obrera” pero a los crímenes que ellos cometen los llaman costos “inevitables” o “políticos” o “justicia” pero a quienes los combaten cuidando la vida de los ciudadanos comunes los llaman “asesinos”. Max Marambio relata sus asaltos a los bancos de manera muy natural, cuenta como suministraron armas a los campesinos, para ellos esto era normal y “liberador”, omite referir los ilegal e inmoral de sus actos, relata como ellos, el brazo armado de la UP, se armaron, describe la clase de armamento, refiere como huyeron los cubanos el 73 y como tuvo que cuidar un verdadero arsenal de armas ubicado en la embajada cubana. Repito los Zurdos están completamente “locos”.

      Eliminar
    11. Por fin las “Yeguas del Apocalipsis” van a poder entrar al ejercito, los militares ya están encargando uniformes rosados.

      Eliminar
    12. Estimado Ordnajela

      De no ser por latontita, tu (a pesar de tu nombre) por lejos te llevarias el premio como el mas gil.

      Con la nueva disposición no se pretende que los homosexuales ingresen a las FFAA, sino que la gran cantidad que siempre ha estado adentro, pueda salir del closet y no se sienta discriminada.

      Eliminar
  3. ¿Para qué dictar una “ley de primarias” entonces? ¿Para poder fundar el Ministerio de las Primarias y su Subsecretaría, con cuatro mil funcionarios de planta, oficina de partes, sección reclamos, casino, sala-cuna, estadio y FETRAPRIMCH (Federación de Trabajadores de Primarias de Chile), todo un legado perenne del gobierno de Sebastián Piñera a las futuras generaciones?

    Jajajajaja. Esto está muy bueno, es la pura verdad.

    Entonces, la esencia de las primarias, sería la esencia de los políticos y de los burócratas. Sería obligatorio hacerlas; estaría prohibido no hacerlas; habría que subir los impuestos para financiarlas; y lo más importante de todo, habría que regularlas. Claro, si fuesen libres no tendría ninguna gracia.

    Don Hermógenes. La única finalidad de las primarias, es aparecer ante el “pueblo” como demócratas. Dejan que el populacho bárbaro elija entre un caballo ganador y dos cojos.

    ResponderEliminar
  4. La sequía de 17 años, durante los cuales los políticos no pudieron meter mano al erario nacional, los ha enloquecido. Como si el mundo se fuera a acabar, han entrado a saco al erario nacional metiendo derechamente las manos o creando cargos, organismos, algunos sin ninguna utilidad, pero sirven para pagar favores políticos.
    En los veintitantos años de "democracia" han creado por ejemplo municipios que sobreviven del reparto que deben hacer las municipalidades más pudientes, pero se necesitan cargos de concejales. Nadie los echó de menos durante los 17 años, el alcalde se bastaba para manejar cada comuna, lo primero que hicieron, llenarnos de concejales con rentas por sesión.
    No hallan como aumentar el número de diputados y senadores y el caballo de Troya es el fin del binominal.
    Ahora primarias, y como graciosamente dice Máximo, habrá que crar los respectivos organismos que las manejen, no creo que ministerio, pero si superintendencia de primarias, intendencias regionales de primarias, direcciones, departamentos y secciones. con los miles de empleos que implica y que claro, mantendrán bajo el desempleo. Y que lógico significará nuevos impuestos para financiar todo este aparato.
    Ah y lógico, los día de primarias serán feriados irrenunciables.
    Más desagradable será la franja política obligatoria de las primarias y donde noche a noche tendremos que ver y oir al los próceres que anunciarán sus recetas para salvar al país y sólo para que recién sean habilitados para ser candidatos. No hay salud.

    ResponderEliminar
  5. Don Hermógenes, la única salvación que nos queda, es que la FETRAPRIMCH se vaya a paro, se tomen el ministerio de las primarias, hagan una huelga de hambre, y así tendríamos candidato único. Total, la Gordi va a ganar igual nomás.

    ResponderEliminar
  6. En este aspecto en específico estoy plenamente de acuerdo con don hermogenes, me adhiero a cada una de sus palabras.

    ResponderEliminar
  7. Nunca había leído una definición tan genial sobre las consecuencias del agrandamiento del Aparato.

    ¿Qué cómo se financiaría?
    Tengo una sospecha: con la reformita, de ahí se puede sacar una “tajada”, si de todas formas la reforma viene definitivamente en el 2014 bajo el VI G. de la C. El resto, vía más impuestos, por supuesto, total ¿qué cuesta si ya la población y el parlamento están sensibilizados en el tema? Además, la educación igual empeorará, pues es el sistema el perverso y no pesos que faltan.

    ¿Alguien se pondría colorado? Nadie, si lo ridículo y la corrupción son ya parte de nuestras vidas cotidianas normales.

    Si el futuro nombre del estadio se definiera en un concurso público, al igual que una vaquita loca que pusieron en el techo de un edificio, yo aportaría el nombre Estadio de los %_&$(“!&*¡%* (Primarias Nacionales Garantes de una Democracia Organizada).

    Hace rato que nos convertimos en el país en dónde el smog se elimina con una avioneta echándole agüita a la ciudad.

    ¿Se habrá patentado esa idea o tal vez y al igual que las primarias, no funcionó?

    ResponderEliminar
  8. Don Hermógenes y amigos patriotas:

    A propósito de elecciones y cifras:

    "El Presidente Piñera es elegido con el 51% de los votos. El 2011, por su debilidad y por el incumplimiento de diversas promesas electorales, su apoyo baja al 25%. Pierde un 25%, que claramente no corresponde a gente de RN-UDI. ¿A quién, entonces? Pues a la Familia Militar y a los civiles patriotas que siempre votaron por RN-UDI como “mal menor”.

    En octubre del año pasado, “La Tercera” dio a conocer una encuesta nacional que indicaba que la mayoría de la población rechazaba ciertas decisiones tomadas por el alcalde Labbé en septiembre del 2011. Que la mayoría del país rechace la toma de medidas firmes por parte de las autoridades no es ninguna sorpresa; lo interesante es esto: la misma encuesta señalaba que el 25% del país apoyaba dichas medidas. ¿A qué parte de la población corresponde ese 25%? ¿A la izquierda? ¿A la DC? ¿A la "derecha" traidora? No, sino a la Familia Militar y a los civiles patriotas.

    En diciembre del 2011, con ocasión de los sucesos del Club Providencia, se publicó otra encuesta que señalaba que el 60% de los consultados creían culpable al Brig. Krassnoff, contra un 10% que lo creía inocente. Un 30% de los encuestados no respondió. Es notable que después de la feroz propaganda en contra de este destacado militar prisionero político, sólo el 60% de los encuestados se mostraran convencidos de su culpabilidad. De los consultados, hubo un 10% de gente patriota, inteligente y firme que apoyó a Krassnoff. Ahora bien, del 30% de los que no quisieron responder, hay que suponer que aproximadamente la mitad cree en la inocencia del Brigadier pero prefirió no expresarse. 15% + 10% = 25%.

    La diferencia entre Piñera y Frei fue de 223.392 votos (3,2 % del total de votos). Vale decir que un grupo que cuente con poco más de 200.000 votos (3,2%), puede decidir una alección nacional...

    En consecuencia, el día 28 de octubre EL “PLAN AHORA” PUEDE OBTENER EL 25% DE LOS VOTOS, lo cual es SUFICIENTE para LOGRAR LOS OBJETIVOS PROPUESTOS y para CAMBIAR el FUTURO DE CHILE.

    De nosotros depende...

    ¡¡¡ VIVA CHILE !!!"

    Del blog del PLAN AHORA:
    http://planahora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Aunque me salga del tema de las primarias, quiero opinar y compartir sobre las últimas noticias acerca de las normativas que el Ejército tiene para su proceso de reclutamiento.

    En éste se indican las medidas de exclusión para ciudadanos que pertenezcan a los testigos de Jehová, sean delincuentes, mantengan relaciones con parejas de países limítrofes, que sean drogadictos, que sean homosexuales, entre otras restricciones.

    Canal trece dedicó su espacio Reporteros a este hecho anoche y, por supuesto, el gobierno saltó hoy día espantado por el supuesto intento de discriminación de nuestros intocables delincuentes, homosexuales, drogadictos y pastores de los T. de J.

    Al pobre Comandante en Jefe de la Primera Zona del Ejército, Cristián Chateau, le está llegando en este momento desde todos los flancos: de los homosexuales, de los ministros arrepentidos, del diputado comunista Gutiérrez y del propio Cmdte. en Jefe Gral. Fuente-Alba, quien tuvo que salir a pedir perdón públicamente, que es lo que las FFAA tienen que hacer cada vez que intentan proteger aquello de ser la última reserva moral del país.

    Terminará así una carrera más de un alto oficial chileno y otra puñalada más al Ejército pero esta vez desde su propio seno.

    ¿Qué falta?

    Que se considere discriminatorio usar uniforme militar. ¿Faldas, panfletos de sectas y pitos de mariguana en vez?

    Para allá vamos. Una simple tarea que deberá concluir el VI gobierno de la concertación, pues éste ya le hizo el “trabajo sucio”.

    Y con toda seguridad luego de oír al presidente pronunciar en la Apec casi las mismas palabras que usaba Allende en sus eternos discursos –“con serena firmeza y viril energía”- cuales fueron esta vez: “…con tranquilidad, con firmeza y con serenidad”.

    ¡Qué parecido y revelador!

    ResponderEliminar
  11. Douglas,
    Sabes que haria yo? En lugar de seguirles rindiendo pleitesía a inutiles, rogelios y rosados varios, y poniéndose en ridículo ante nuestros "pacíficos" vecinos, cortaría por lo sano e incluiría a la homosexualidad en cualquiera de sus sabores como enfermedad mental "cubrida" por el auge. Listo, al estar enfermo no puede ingresar a las FFAA, y si ya estaba, se le da la baja medica con pension completa. ¿Que mas simple?

    ResponderEliminar
  12. Temas como el de esta columna explican los resultados que muestra la encuesta Adimark respecto de la desaprobación a los políticos, ya sea representantes de la alianza o de la concertación, de la camara de diputados o el senado (sí, asi con minúsculas, no les dá para usar las mayúsculas). Si embargo el arrepentido-vocero, declara que dicha encuesta confirma la tendencia al alza en la aprobación al gobierno. ¿No será como un exceso de "carepalismo"?

    ResponderEliminar
  13. Concuerdo completamente con Don Hermógenes sobre el tema de hoy, las primarias sólo han sido una tontera que les ha provocado costos que ahora NO QUIEREN ASUMIR, total, como estamos en período de efervescencia revolucionaria, donde todos piden y se les da para que no pataleen, están en el momento preciso para hacerlo.

    Sobre el tema de Douglas, yo no se que tienen en la mente estos grupos "minoritarios" (ya que cada vez son mayores a nosotros), ya que el informe excluye no por discriminación, sino que por premisas básicas de ética y moral: si entra alguien casado con un extranjero, posible filtración de información; si entran drogadictos, llevarían a un caos de desorden mental, no conveniente con manejo de armamento; los homosexuales porque adentro de la institución, en donde los militares comparten casetas, habitaciones, camas, duchas, etc (hice el servicio como patriota que soy) no puedes tener a alguien que en cualquier momento se te tire encima o se aproveche de otro, y no sólo eso, puede haber alguien menos tolerante y los pueden "linchar" adentro; del porqué de los Testigos de Jehová me declaro ignorante, pero debe ser por sus creencias en ciertas cosas claves (no religiosas, sino que de comportamiento).

    Por último, quiero insistirle Don Hermógenes (como ahora nos contesta más los post) que me indique dónde conseguir su libro "Terapia para cerebros lavados", ya que me cansé de buscarlo en las librerías.

    Saludos a todos y ADELANTE EL PLAN AHORA!!!!

    ResponderEliminar
  14. Así es Rodrigo. Recuerda que M. Bachelet puso la voz en el cielo en pos de los derechos de los peruanos residentes en Chile, los cuales debían recibir los mismos beneficios sociales que cualquier chileno. Así, perfectamente se podrá dar el absurdo de que un peruano tenga derecho (¿o deber?) a hacer el servicio militar en Chile. ¿Qué tal?

    Los testigos de jehová son una secta religiosa que lidera un tipo que estuvo preso por actos de delincuencia ocurridos hace un par de años. Como toda secta, carcome los cerebros de sus seguidores. Entre las muchas prohibiciones (recibir o dar regalos, transfusiones de sangre, etc.), tienen prohibido izar la bandera nacional. También se le llama la iglesia de las nanas. Lo digo pues tuve una.

    ResponderEliminar
  15. Camaradas

    Hace un tiempo atrás les previne de la traición a la Patria que impulsa Alamand. Lo que están haciendo es darle el golpe de gracia a las únicas instituciones en las que la gente aún confía. La reserva moral del país esta en nuestras Fuerzas Armadas y con estas medidas le darán el tiro de gracia al último bastión de la burguesía. Gramsci debe estar orgulloso de sus discípulos.
    Estos traidores no merecen nunca más nuestro voto, son unos mal paridos que se han enriquecido a costillas nuestras y se ríen en nuestra cara.
    Sigamos promoviendo el Plan Ahora.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Estimado hermogenes. El artilugio esta bien armado. La "reforma tributaria" esta hecha para financiar las primarias obligatorias. Por eso magicamente se pusieron de acuerdo los " honorables".

    ResponderEliminar
  17. http://editorial.biobiochile.cl/notas/2012/09/06/nibaldo-mosciatti-sobre-los-socialismos-reales-alla-no-se-aceptaban-tomas-disentir-era-herejia.shtml

    ResponderEliminar