sábado, 1 de septiembre de 2012

PERDIDOS EN LA POLVAREDA

La mayoría de los chilenos está mucho menos perdida que el “establishment” nacional, entendiendo por tal a la gente que, sin ser de la farándula ni el deporte, hace noticia, opina en la televisión y en los diarios y pretende representar el “sentir nacional”. Esa “élite” está formada primordialmente por los políticos. Bueno, la última encuesta CEP revela que las tres personas que provocan más rechazo en la opinión pública abarcan a todo el espectro y están, a la vez, entre los más frecuentes protagonistas en los medios: personificando a la izquierda, Camilo Escalona, presidente del Senado; a la derecha, Carlos Larraín, presidente de RN; y al centro o centroizquierda, a elección, Sebastián Piñera, presidente de la República.

Lo que ellos dicen ocupa las primeras planas. Hablan a nombre del sentir nacional. Pero ¿interpretan ellos a la gente? Para nada. Están “perdidos en la polvareda”. La misma encuesta CEP nos indica que las instituciones más admirables y dignas de confianza del país no tienen nada que ver con esos personajes: el Cuerpo de Carabineros, las Fuerzas Armadas y las radios. Estas últimas porque, como hay muchas y deben competir, la gente sabe que no son manejables ni censurables, a la inversa de otras entidades fáciles de monitorear.

¿Y cuáles son, de otro lado, las instituciones más desprestigiadas, a los ojos de la opinión pública? Ni más ni menos que los “pilares de la República”: los partidos políticos, los más desprestigiados entre todos, pese a que ellos controlan el Gobierno, el Congreso y (pienso yo) también los tribunales de justicia. Sólo un poco menos desprestigiado que los partidos está el Congreso que ellos controlan. Y sólo un poco menos que éste, los tribunales de justicia. Es decir, según la opinión mayoritaria, lo peor del país son sus instituciones fundamentales, cuyos representantes son los que “hacen noticia” en primera plana todos los días y se supone que fijan la pauta de lo que pensamos, hablamos y opinamos todos los demás, pero están completamente perdidos.

¿Y por qué la gente tiene tan mala opinión de esas élites? Porque la gente tiene sentido común.

Porque se da cuenta de que el país se va a quedar sin luz y, mientras tanto, las élites han ideado la manera de que no se pueda generar suficiente electricidad, mediante una legislación estrambótica, que entrega a los burócratas el poder de detener la producción. Y cuando no la detienen del todo, como ha sucedido recién con una central eléctrica, demoran una infinidad en otorgar los permisos.

Porque también la gente se da cuenta de que el país se está quedando sin educación, debido a una revolución en marcha, una revolución comunista que no tiene nada que ver con los estudios. Pues ¿qué dice un jefe de los estudiantes “tomadores” de establecimientos, Gabriel Boric, de la CONFECH?: “Yo quiero que superemos el capitalismo. Creo que tenemos que avanzar hacia un cambio en la propiedad de los medios de producción, una redistribución social del trabajo” (“Qué Pasa”, 24.08.12). ¿Tiene algo que ver eso con la enseñanza? Nada. Pero Boric es sólo un “compañero de ruta” en el proceso encabezado por el Partido Comunista.

¿Y qué piensa de ese partido la mayoría de los chilenos? Entre los personajes con más rechazo en la CEP, a continuación de Escalona, Larraín y Piñera, justamente vienen los jefes comunistas, Guillermo Teillier y Camila Vallejo. Y si consultamos en la misma encuesta lo que opinan los independientes, estos dos últimos son los más repudiados de todos los personajes públicos. Y, sin embargo, ¡el país está empeñado en el camino que ellos señalan! Además, la misma revolución comunista ha dado otro gran paso, al apoderarse ahora de la CUT, un gran tinglado artificial, porque no representa a la mayoría de los trabajadores, pero tiene la capacidad de convocar a paralizaciones en que el “brazo armado” comunista, los “encapuchados”, amedrentan a la gente y la obligan a ocultarse en sus casas y no ir a trabajar.

La gente repudia al “establishment” porque éste habla de cosas que a ella no le interesan. Del binominal, que no es un tema al que el pueblo dé importancia. Pues el problema electoral real no es el uni, bi o trinominalismo, sino el duopolio partidista que controla el poder electoral en Chile. Denles a los independientes las mismas atribuciones que a los partidos para presentarse como candidatos y participar en las elecciones (que es, por lo demás, lo que la Constitución garantiza, pero no se cumple) y tendremos una mucho mejor democracia.

El “establishment” es también repudiado porque se preocupa de que un carabinero le dio un puntapié al pasar a un revoltoso, y por eso logra separarlo del Cuerpo, pero no se preocupa y nada les sucede a los “encapuchados” que lanzan bombas incendiarias y piedras a los carabineros o los golpean con intención homicida con un skateboard cuando caen al suelo durante las algaradas.

El “establishment” habla de “asamblea constituyente”, órgano inexistente y que es una entelequia que la opinión pública ni siquiera menciona; y habla del “lucro”, siendo que la gente, en la encuesta, se muestra partidaria del lucro, pues aprueba que los colegios de la educación particular subvencionada puedan recibir aportes de los padres, y se muestra mayoritariamente partidaria de que en la sociedad haya diferencias de ingreso, si eso hace más posible el crecimiento y la disminución de la pobreza. Y, peor todavía, la gente se da cuenta de que la consigna contra el lucro ha destruido una enormidad de valor en la educación superior chilena, que atrajo importantes inversiones nacionales y extranjeras a buenas universidades privadas, cosa que ni siquiera podría soñarse ahora que se ha desatado una caza de brujas de los políticos contra los privados que ejercitan la garantía constitucional de la libertad de enseñanza.

Una encuesta no manipulable ha mostrado, pues, que la mayoría de los chilenos piensa muy distinto, y frecuentemente todo lo contrario, de lo que dicen quienes monopolizan las pantallas y las portadas pretendiendo representarla.

47 comentarios:

  1. Estimado don Hermógenes y amigos:

    "Ante un Gobierno sin palabra y sin pantalones, la Familia Militar Chilena llama a todos los ciudadanos honrados y patriotas a decir ¡BASTA!

    En una primera fase, el Plan consiste en no votar por concejales en las elecciones municipales de octubre, pero sí por los alcaldes de la lista “H” Coalición, porque la diferencia de votos que se producirá entre alcaldes de la lista “H” (que obtendrán más votos) y concejales de la lista “H” (que obtendrán menos votos) hará posible que se conozca nuestro número exacto y oficial, y quede a todos claro que tenemos votos suficientes para definir una elección.

    Unidos por la iniciativa cívico-militar sin precedentes en la historia nacional que es el Plan Ahora, los patriotas de Chile, alzando nuestra voz de modo pacífico, legal y por vía electoral; exigimos la libertad de todos los militares presos políticos. Para el restablecimiento del Estado de Derecho conculcado, es esencial que se ponga fin a la persecución ilegal y prevaricadora en contra de los libertadores de Chile, es indispensable que termine la venganza izquierdista en contra de los que salvaron a Chile del marxismo. ¡Basta de pisotear y violar groseramente la ley para condenar a los uniformados!

    Exigimos además:

    El fin de la mano dura con los Carabineros y de la falta de apoyo del Gobierno a sus Fuerzas de Orden. Basta de deslealtad y de "cortar el hilo por lo más delgado". Estamos junto a nuestros Carabineros.

    El fin de la mano blanda con los delincuentes y de la inseguridad ciudadana. El Gobierno debe atreverse ejercer una acción resuelta en contra de la delincuencia.

    El fin de la incapacidad del Gobierno para conservar el Orden Público. Basta de cobardías. El Gobierno debe atreverse a aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado y la Ley Antiterrorista.

    ¡ Viva Chile !"


    Del blog de "Plan Ahora":
    http://planahora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hoy don Hermógenes “se las mandó”. Genial por dónde se le mire.

    Por lo que merece de mi parte –humildemente- una lata mayor:

    Al establishment le entró el pánico luego de constatar su popularidad en la encuesta CEP.

    Lo tenebroso es lo que ya están anunciando para recuperar su confianza y su autoestima.

    El Poder Judicial quiere que el Senado termine con la justicia militar en tiempos de paz, entre otras medidas; Ignacio Walker quiere una asamblea constituyente pues, según alega, el gobierno no ha querido escuchar sus modificaciones al sistema, por lo que sugiere –amenaza, sostengo yo- constituir tal asamblea tomando como ejemplos insignes lo ocurrido en Francia, Italia, España y, más cerquita, Bolivia, Perú, Brasil y Venezuela. A esto se debe referir con lo de “más profundización de la democracia”.

    Por su parte, Jorge Correa Sutil, quien está en contra de instalar ésta en Chile pero que se da cuenta de la baja representatividad del Congreso, atribuye esto al sistema binominal.

    ¿Mitomanía? ¿Perdidos en el espacio, tal vez? Esto es lo que el establishment propone para empoderarse más y, así, ser “más representativos” ¡ante sí mismos, no ante el país!

    Y de paso, agrandar el tamaño del Estado, aumentar las regulaciones y la burocracia, incrementar la corrupción y, para financiar todo lo anterior, más impuestos.

    Pero nunca se les podrá pedir a estos faltos-de-todo-sentido-común que miren las causas de la crisis que ellos mismos han edificado.

    Las concesiones que ha otorgado la democracia en forma sostenida desde 1990 al marxismo es una de ellas. Hoy le rebatí a Correa Sutil en su columna de El Mercurio con un botón de muestra acerca de esto:

    “Un solo botón de muestra: la eliminación de la detención por sospecha. Una consecuencia de esta concesión a la izquierda es que hoy todos aquellos que no tienen el dinero para vivir enjaulados como en Jurassic Park viven atemorizados y a merced del crimen, en dónde el gobierno está arrancando de la delincuencia y ya nadie es capaz de ponerle el cascabel a este gato. Tal como publicaba un diario en sus titulares hace un tiempo: ¡Los delincuentes no están de fiesta, están de carnaval!”

    Agrego otro más aquí.

    La legalización del partido comunista que hoy nos tiene con la soga al cuello en todos los ámbitos de la institucionalidad y para la cual este gobierno y la “derecha” gobiernan al ritmo que ellos imponen y según lo que ellos quieren.

    De esta manera vemos como:

    • Hernán Larraín propone una desmedida alza de los impuestos a las empresas mientras que el otro Larraín quería fijar el sueldo mínimo en $ 200.000 y, como no se lo dieron, se taimó.
    • La DC entra en pacto con el PC y amenaza con su A.C.
    • Piñera, bueno, la fórmula del presidente para su gobierno es la de otorgarle más al marxismo que lo que ellos mismos se atrevieron a pedir en los dos gobiernos pasados.
    • Las puñaladas a la Constitución de 1980 de la cual casi nada queda, que Lagos celebraba en un vibrante discurso a su firma de las reformas en 2005 y que hoy nuevamente “carece de una legitimidad suficiente” para Walker y sus rojos asociados.

    Las concesiones a la izquierda más la democracia de los acuerdos, con la consecuente pérdida de liderazgo del establishment, han sido el “leit motiv” de la democracia desde 1990, que naturalmente tienen a la población desencantada y que ni la película NO ha sido capaz de revertir a pesar de la gigantesca campaña publicitaria en su apoyo.

    Mientras tanto, los comunistas deben estar revolcándose en el suelo de la risa por cómo les ha resultado tan sumamente fácil conseguir todo lo que piden.

    Sin disparar ni una sola bala de esas que tienen guardadas por si las moscas... hasta el momento.

    Sólo con “A Little help from my friends”.

    No el “help” de Lennon y McCartney, sino que el de la DC, de la derecha parlamentaria y del que nos gobierna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Pollock:
      A principios de Agosto tuve la oportunudad de ir a Santiago a visitar a unos familiares, y para confirmar lo que ud. dice con respecto a la campañar publicitaria del porte de un buque, me encontré con que llegamos a la conclusión unanime junto a mis acompañantes: "Por caca cartel de Stefan Vs. Kramer hay cinco de la película NO".

      Eliminar
    2. Coque:

      Segúhn información entregada por un medio (a regañadientes), cuando Kramer llegó a 1.000.000 de espectadores, la película NO sólo llegaba a 100.000. La relación de propaganda es inversa, 1/10 para la del NO.

      Kramer se vende sólo mientras que la del NO NO se vende ni con respiración artificial.

      Parece que se murió.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Fe de erratas.

    Luedo de la frase: "Las concesiones a la izquierda más la democracia de los acuerdos...", debe decir:

    Hasta 1990 Chile tenía un Estado al servicio de la ciudadanía, el que pasó rápidamente a convertirse a lo que hoy pretende y casi ha obtenido la clase política: tener a los chilenos al servicio del Estado.

    ResponderEliminar
  7. Don Hermogenes
    Excelente me he sentido interpretada totalmente en su columna . Escribo ahora , porque si no llego place , al final y nadie me lee .
    Miguel desde luego que nuestra unica posibilidad de voz es el Plan Ahora ,como es por una causa legitima .....mis alumnos sabran de el , les pasare ademas el video de como votar .
    Tambien les pasare el Documental de Pinochet .
    He sabido que en universidades y colegios, les estan pasando la pelicula del "NO".



    ResponderEliminar
  8. Morgana,
    siempre te leo y al igual que tu las palabras de don Hermógenes me interpretan plenamente.
    Tengo el documental del General Pinochet en original, saqué cipias para la gente que no tuvo la oportunidad de verlo, si te interesa el DVD te lo enviío a donde ne digas, gratis. Creo que uni debe hacer este proselitismo, con la verdad histórica y mostrarles a nuestros hijos y jóvenes que su futuro lo forjarán ellos y su deber es estar en conocimientos de nuestra historia reciente.
    Me ofrezco a regalar el video y el que lo quiera debe copiarli y regalarlo también.
    El gestor de ésto debio pensar en Chile y no es su bolsillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale
      Te agradezco montones, pero tambien lo tengo , encargue que me lo compraran en el Caupolican .( yo no fui por llegar ese dia en la tarde de un viaje de estudio relampago) Me costo 15 mil pesos , pero no me importa, a pesar de que al dia siguiente ya estaba pirateado y subido a Youtube , despues aparecio otro en HD, pero igual es de inferior calidad que el original que tengo , este se ve excelente. Quedara de herencia a mis futuras generaciones. Tambien se lo he copiado a amigos . Es cierto lo que dices en el ultimo parrafo, pienso que en este caso era necesario distribuirlo gratuito o por una modica suma de costo . Si no hacen Patria los directos afectados del GM no llegaremos a ninguna parte .
      Quiero escribir algo que me ha estado dando vueltas, hace tiempo con este Pais.
      Visite ayer al Brigadier Krassnoff , al salir del Penal , camino a mi casa se me ilumino la ampolleta , YA SE ....PORQUE estan presos los militares .....y QUIEN los tiene presos .......no es ESCLUSIVIDAD de la izquierda !!!!!Continuara......ahora no puedo , tengo trabajo que hacer ,prepara unas clases y material, quizas mas tarde o mañana ........

      Eliminar
    2. Sra. Kottesky (No sé si lo escribí bien):
      ¿Cómo lo puedo hacer para que me envié el documental? tengo un enorme interés se verlo ya que hasta la fecha solo han habido documentales Allendistas y bla bla bla. La verdad es que cuando hay una copia en Youtube, o está en muy mala calidad o bien la borran de inmediato. Espero que me responda si es posible, por favor.
      De antemano muchas gracias.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Pensé que les podría interesar:

    Comunicado

    En respuesta a la carta que nos llegó el 12 de junio pasado y la información divulgada en las redes sociales, donde se señala que un profesor del Hogar de Cristo habría agredido a una mujer en una manifestación, recibiendo pago por esa acción, queremos comunicar que:

    Como Fundación no estamos de acuerdo con ningún tipo de violencia, que repudiamos las agresiones de género y menos le pagaríamos a alguien para que participe en un acto público.

    El señor E.H.O., individualizado en la misiva, NUNCA ha sido trabajador de ninguna de las Fundaciones Hogar de Cristo, sólo prestó servicios externos esporádicos en talleres de capacitación.

    Dirección de Comunicaciones Corporativas.
    (Hogar de Cristo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Señor Juan:

      Para que su misiva sea creíble y pueda considerarse como una prueba de lo que Ud. en ella sostiene, permítame sugerirle lo siguiente:

      • Su explicación merece, por su enorme gravedad, una difusión pública en un medio masivo, tal como estos hechos fueron informados por algunos medios en su oportunidad y los que no nacieron en una red social.
      • La información la entregó Carabineros de Chile, por lo que ésta se puede considerar como información oficial y confiable.
      • En un comunicado de una fundación como Hogar de Cristo, aquel que la hace se identifica. Ud. lo hace como “Juan” (nickname) y no existe nombre de firmante alguno en el pie de éste.
      • En mi opinión, el hecho que este agresor no sea del staff de planta del H. C. podría considerarse como un mero atenuante en algún proceso sin que ello desconozca el vínculo de éste con la fundación ni la gravedad de lo acontecido.
      • El detenido es mayor de edad, ¿por qué se refiere a él con sus iniciales? ¿Será por motivos de protección?

      Por lo comunicado en la forma y el fondo por Ud. señor “Juan”, me quedo con la versión dada a conocer por Carabineros de Chile.

      Saludos.

      Eliminar
    4. El hombre era de apellido Hidalgo y como Douglas dice, la información fue entregada por Carabineros pocas horas después de su detención y aquella información fue proporcionada por el mismo Hidalgo.
      Profesor de Lenguaje y Comunicación que trabajaba en esa institución y que recibió el pago de $ 35.000 por funar a los asistentes al Caupolicán ( como la mayoría de la jauría rabiosa que ataco).

      Eliminar
    5. Debo reconocer un error en mi comentario. No reparé en la línea a continuación del nick "Juan". Dice: "Pensé que les podría interesar:"

      Por lo tanto, me equivoqué pensando que Juan era la opersona del H.C. que hacía el comunicado.

      Valfan mis disculpas a Juan quien debe ser un comentarista de este blog y nada tiene que ver con la fundacíon.

      Eliminar
  10. A quienes ven el Plan Ahora como opción para demostrar que quienes rechazan la persecución a los militares son una gran cantidad de chilenos les propongo OTRA idea.

    VISITEN a los militares injustamente presos, salúdenlos (aunque sea por unos minutos) y luego dejen espacio para que otros también lo hagan.

    COORDINEN LAS VISITAS para que no se acumulen en pocos días y generen un MOVIMIENTO que obligue a la cobertura mediática.

    Tengo entendido, PORQUE LA PRENSA NO LO HA REPORTADO, que una comitiva de oficiales de la Armada lo hizo hace pocos días EN UNIFORME. Si la prensa no le ha dado cobertura es porque los zurdos que la controlan teme que cunda el ejemplo.

    Si se analiza con rectitud esta propuesta y se comparan sus efectos con el Plan Ahora podrán estar de acuerdo conmigo.

    - No necesitamos esperar ningún evento ni fecha específica
    - No necesitamos convencer a nadie
    - No se ataca ni se niega el voto a nadie
    - Prueba la seriedad de nuestras propias convicciones
    - Prueba la integridad de quienes defienden el estado de derecho
    - Demuestra que el pueblo de Chile es de verdad agradecido
    - En fin, el espectáculo de muchos ciudadanos visitando a sus militares sometidos a procesos generará una corriente de apoyo que probablemente sea mucho mayor a la esperada.

    Si la antipatria reacciona despachando provocadores y agresores, mejor. No debemos temerles. Ya sabemos que son gente pequeña enviada y pagada que no resiste la reacción viril y que tal acto obligará a las autoridades a abandonar su cómoda postura de prescindencia y a pronunciarse.

    Los malos se refugian en el silencio y la mentira. Hagamos lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea, pero cómo la aplicamos, dónde, horarios, etc.
      Esperamos instrucciones.

      Eliminar
    2. Amigos:

      Sobre visitas y ayuda a los presos políticos militares, pueden escribir a esta dirección:

      Eliminar
    3. a esta dirección: miscamaradas@yahoo.com

      Eliminar
    4. Estimado don Ciro:
      Nada más perjudicial para una iniciativa en curso que andar proponiendo ideas irrealizables. No olvide que el camino al infierno está jalonado de buenas intenciones.
      La visita de los altos mandos de la Armada a Punta Peuco, sí fue informada por la prensa, incluso por la más izquierdista.
      Esperar que suceda lo mismo con los que visten hoy de plomo, los de azul, los de verde, es esperar que las peras crezcan en los olmos.
      Sería necesario convencer, especialmente a gente que tiene mucho miedo, no de que lo funen si no que lo citen graciosamente a declarar en algún proceso. Ud sabe que ni siquiera es necesario "haber estado allí" para que lo sometan a proceso.
      Al no inferirse daño alguno a nadie, la idea suya cae por sí sola. Hoy no es época de demostraciones teóricas de fuerza.
      ¿hay mayor seriedad en las convicciones que entre los que adhieren a un plan realista como el Plan Ahora?, ¿El Plan no defiende al estado de derecho?
      ¿Sabe Ud cuántos eran los asistentes a los actos de celebración del 11.set que se hacían en la Plaza Inés de Suárez?
      Por último, ¿Ud cree que a Piñera le importaría que a una comitiva de los nuestros le apedrearan los autos, o los apalearan en el suelo, o que incluso mataran a alguno? ¿Les importaron los ancianos agredidos en el Caupolicán?

      Eliminar
    5. Don Aníbal reconozco que propuse la idea sin tener información de las dificultades que hay para visitar a los militares prisioneros.

      Recién ahora sé que no se puede ir sin autorización previa y que tal parece que la administración pasada dejó todo bien amarrado para prevenir iniciativas como la mía.

      Estoy averiguando más y agradeceré cualquier dato a mi email.
      Saludos,

      Eliminar
  11. Para visitar a lis presos en Punta Peuco o penal Cordillera, es necesario hacer algunos trámites antes, no es llegar e ir. El que esté interesado me avisa para darle más información.
    Existe una organización en que se puede aportar con dinero, la cual está destinada a reunir fondos para ir en ayuda de los militares, especialmente de los internos sin recursos como muchos suboficiales. Se llama "Mis Camaradas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, Ale. Dame esa información. Ya tienes mi email

      Eliminar
    2. Ciro, te envié mail y no sé si lo recibiste.
      Saludos

      Eliminar
    3. Lo recibí, Ale. Y te dí respuesta. Gracias.

      Eliminar
  12. Miguel, comparto y estoy decidido a aportar con mi voto al Plan Ahora en las próximas elecciones municipales, sin embargo creo que sería bueno considerar la siguiente acción, que no está contemplada en la explicación del plan: creo que sería util, aparte de anular el voto, escribir en él alguna frase en común, como por ejemplo: "Libertad a los ex militares injustamente encarcelados". Si bien es cierto que dicha frase no será incluida en los registros oficiales de la votación, los apoderados de mesa presentes de la UDI y RN les llamará la atención su repetición en los votos nulos, y de ese modo trasmitirán a sus partidos esta inquietud. Porque simplemente anular el voto, sin especificar nada más, podría estar motivado por una infinida de motivos que no asociaran los partidos de la Alianza con la disconformidad de sus ex votantes frente a su tibieza ideologica. Creo que ponernos de acuerdo en una frase comun, además de anular el voto a Concejales, seria mucho más productivo, aun cuando no queden registros oficiales de esta intención, si quedarán en la conciencia de quienes nos interesa que se den cuenta: los partidos de Derecha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una frase podría ser:

      LIBERTAD A LOS MILITARES PRESOS POLÍTICOS DE LA CONCERTACIÓN Y LA ALIANZA.
      FUERA DEL PODER JUDICIAL LOS JUECES PREVARICADORES.

      Eliminar
  13. Cristián:

    Gracias por su interesante comentario. Entiendo que eso se analizó muchas veces entre los organizadores del Plan, y se consideró:

    1.- que el SERVEL no informa sobre signos o leyendas puestas en los votos (eso usted lo tiene claro).

    2.- que la frase sería modificada, con o sin intención, por muchos de los votantes.

    3.- que nuestro sector es el más correcto de la ciudadanía, lo que hace difícil que los votantes se animen a escribir algo en los votos, pues nunca han hecho nada "anormal" en una elección.

    4.- que el adversario aprovecharía la existencia de sólo algunas decenas de miles de votos MARCADOS con la consigna, para atribuir sólo esos votos al Plan. En cambio, en la idea actual, es el mismísimo Servicio Electoral (SERVEL) el que dará el resultado del Plan al entregar los cómputos nacionales. RN y UDI (más todo Chile) serán notificados por el SERVEL de los resultados del Plan Ahora, no por meros apoderados de mesa. Ojo que en el blog puede ver las muchas cartas que el Plan ha enviado a diversas autoridades del Gobierno y a muchos personeros de todos los niveles de RN y UDI. Le aseguro que todos los candidatos de RN y UDI saben del Plan. En fin: la derecha traidora está bien notificada, pero el miedo a la izquierda es más fuerte. Lo único que los puede mover a hacer justicia es un remesón el 28 de octubre, y de notificar este terremoto se encargará el SERVEL.

    5.- que debe ser para todos muy claro que los votos del Plan Ahora son la DIFERENCIA entre los votos por concejales de la lista "H Coalición" y los votos por alcaldes de la Lista "H Coalición". Ejemplo: votos alcaldes Lista H: 3 millones; votos concejales Lista "H": 2 millones; luego, votos "Plan Ahora": 1 millón, sin importar que en los votos se haya hecho tal o cual dibujo o escrito tales o cuales palabras.

    6.- Que lo SINGULAR de la modalidad de voto del Plan Ahora (SÍ votar por alcaldes Lista H pero NO votar por concejales Lista H), hace que no se puede confundir el voto del Plan Ahora con una mera disconformidad, apatía o expresión indeterminada de desacuerdo.

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  14. Estimados amigos

    Mucha razón tiene Ciro

    El Plan Ahora solo demostrara la debilidad y el desahucio de esa minoría fanática a la que ustedes pertenecen y que nunca jamás podrá asimilar la lección democrática que les hemos dado.

    Mejor vayan todos ustedes a Punta Peuco a visitar a sus criminales favoritos......es más......quédense ahí a vivir con ellos.

    Solo ahí, entre cuatro paredes y totalmente aislados de la gente decente, podrán encontrar refugio ante el desprecio universal que inspira su nefasta y nauseabunda causa.

    ResponderEliminar
  15. Estimados:

    En el artículo de don HPdA se hace referencia a que nos quedaremos sin luz:

    "Porque se da cuenta de que el país se va a quedar sin luz y, mientras tanto, las élites han ideado la manera de que no se pueda generar suficiente electricidad, mediante una legislación estrambótica, que entrega a los burócratas el poder de detener la producción".

    Les recomiendo leer la columna de Joaquín García Huidobero en:

    http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2012/09/02/el-regreso-de-rambo-operacion.asp

    En él le corta la quinta pata al gato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanta Camilo Escalona.

    Echarse 33.5 millones de pesos al mes, producidos via Iva por la Sra Juanita al pagar en impuestos la quinta parte de todo lo que compra, es una proeza ciudadana.

    Mas encima siendo socialista.

    Y con el apoyo de toda la "Prensa seria" que le proporciona paginas enteras con un rostro beatifico contemplando el firmamento, el mas alla, el futuro de la Patria, la gloria de los pobres, el bienestar de La Nacion......y la satisfaccion de haber contratado a su propia esposa como asesora suya en el Senado, trasgrediendo todas las normas al respecto, pero con la anuencia del Senador Larrain.
    ¿donde mejor?


    ResponderEliminar
  17. Don Douglas. Ayer leí la columna recomendada por Usted y también me llamo la atención.
    En resumen es un fenómeno que observo siempre en Chile. Todos esperan que “se haga”, que “se soluciona”, siempre existen culpables, el cara a cara de uno mismo, la revisión interna, la búsqueda como uno puede aportar aunque sea un granito de arroz para mejorar la calidad de vida, crear, participar en cambios…es algo de poca práctica en este país.
    En algunos países europeos, los ciudadanos dejaron de comprar productos envasados en plástico. Fueron tantos que las empresas se vieron obligadas de cambiar su envoltorio.
    Aquí alegamos, buscamos culpables, somos víctimas de los hechos.
    Creo que en Chile una gran parte de la sociedad aun vive demasiado cómoda. La clase media “emergente”, económicamente, está demasiado bien en su “merecido” disfruto de la vida.

    Don Ciro su post de hoy día a mi parecer apunta a lo mismo. Me es muy difícil de entender que tan pocos se mueven por los presos de las FFAA.
    Me es difícil de entender que solo en este blog, el de Máximo y algunos pocos otros, se nombran los hechos como son. Como es posible que cada día nazcan mas opinologos buscando en las profundidades del destrozo del movimiento estudiantil, causas, razones, la ética de la vida.
    Pero allí está la sociedad, adormecida, dopada, casi anestesiada, viviendo por el único fin de mejorar la calidad, basado en lo económico, en sus metros cuadrados.
    Los zurdos lo tienen tan fácil aquí, y somos nosotros que le entregamos el país día a día en bandeja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Heike:

      Estoy plenamente de acuerdo contigo y, más aún, tengo toda una teoría al respecto que resumo a continuación.

      El gobierno militar tomó la responsabilidad y la misión de reconstruir este país desde las cenizas. Ello llevó a que la ciudadanía se despreocupara de la política de forma permanente.

      Todo nos fue dado y solo teníamos que estudiar, trabajar y “portarnos bien”. Y así el país creció y se desarrolló en paz hasta tocar las puertas de la abundancia y prosperidad.

      Al dispararnos en los pies al llegar la democracia nuevamente, nos olvidamos de nuestros deberes como ciudadanos y permitimos, inocentemente, que la casta política gobernara “a piacere”, al tiempo que los comunistas no lo hicieron. Ellos siguieron trabajando para lograr todo lo que se les ocurría y con gran éxito hasta estos días. Nosotros no lo hicimos así, confiando en la derecha parlamentaria como único contrapeso al marxismo.

      Gran error.

      En la época de Allende, no permitimos que ello ocurriera y la derecha salía a las calles a manifestarse. Si bien se piensa, el no haberlo hecho hubiese significado que el pronunciamiento jamás se hubiese llevado a cabo.

      Hoy las calles pertenecen sólo a la izquierda y no advierto una actitud valiente de la derecha para salir a protestar.

      Los empresarios es cuento aparte. Ellos creen que por el sólo hecho de que la izquierda aún no les haya “hincado el diente” a fondo (con estatizaciones, confiscaciones, alzas de impuestos, fijación de precios, regulaciones y entorpecimientos de toda índole, intervencionismo, etc.) están a salvo. Han sido extremadamente corto placistas, están viviendo en el “pan para hoy y hambre para mañana”, pues, como dijo don HPdA hace un par de blogs atrás, Lagos les perdonó la vida.

      ¿El motivo? Han estado muy ocupados en la cosecha de riquezas malhabidas que la democracia les ha entregado y sólo con “a Little help from my friends” de la DC, de la derecha y de este gobierno.

      Los empresarios: tema pendiente para el marxismo que está ad portas de ser “resuelto”.

      Es nuestra falta de responsabilidad en la forma de la pereza.

      Por ahora, pan queda, pero muy poco.

      Saludos

      Eliminar
  18. Creo que el principal error de Sebastián Piñera es que se equivocó de coalición.

    ResponderEliminar
  19. Don Hermógenes: ¿Sabía Usted que se filmó una película que se llama "Allende" y va a ser estrenada en Septiembre del 2013? Yo creo que nadie hará impedimento alguno a la exhibición en los cines chilenos; ya sabemos quienes son los dueños del odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esteban Norambuena: No lo sabía, y seguramente va a ser laudatoria y lo presentará como "el mejor Presidente de la historia de Chile". Saludos.

      Eliminar
  20. ESTIMADO DON HERMOGENES ;

    JUNTO CON SALUDARLO , LE SOLICITO RESPETUOSAMENTE QUE PUDIERA ESCRIBIR UNA COLUMNA DEL PAIS DEL "NO" QUE SE CONSTRUYÒ DESDE EL MISMO DESGRACIADO JUEVES 05 DE OCTUBRE 1988. CREO QUE SERÌA ESPANTOSAMENTE DECANTADOR DARSE CUENTA CON SU CLARIDAD HABITUÀL , VER COMO SE HA DEGRADADO , PODRIDO Y DESPEDAZADO CON EL GENTÌL AUSPICIO (INCLUSIVE) DE LA MAYORIA DE LAS LAGARTIJAS AMARILLAS POPULARES ARREPENTIDAS . PARALELAMENTE , SI TAMBIÈN , EN OTRA OPORTUNIDAD NOS PUEDE DAR SU APRECIACIÒN SOBRE LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES ( OCTUBRE 2012).
    LAS ENCUESTAS PREVIAS ESTÀN MOSTRANDO LO QUE MUCHAS VECES DIJIMOS ANTES - MUCHO ANTES ;
    LA ALIANZA ( NO DIGO DERECHA ) VÀ A SER PULVERIZADA ELECTORÀLMENTE, TANTO EN ALCALDES COMO EN CONCEJALES.
    ÈSA NOCHE ESTARÀ AHÌ ESCONDIDAD LA MANO MORA Y AJENA DE PIÑERA. 5.200.000 NUEVOS ELECTORES AUTOMATICOS Y VOLUNTARIOS . 8 DE 10 DE IZQUIERDA MARXISTA RETORCIDA . PIÑERA LO HIZO EL 2004 SIENDO PRESIDENTE DE RN PARA DINAMITAR A LAVÌN. ESA VÈZ LO LOGRÒ. AHORA TERMINARÀ SU "COMISIÒN DE SERVICIOS" .

    SI TUVIERA EL TIEMPO DE CONTARLE COMO ESTÀN TRABAJANDO Y ACARREANDO (LISTADOS EN MANO) PARA SACAR A "LOS RICOS DEL PODER Y TERMINAR LO QUE QUEDÒ PENDIENTE EN EL GOBIERNO DE ALLENDE" . TEXTUÀL Y LITERÀL. CON MIS PROPIOS OJOS Y OIDOS .-

    MISIÒN CUMPLIDA PIÑERA .-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexis Córdova: Impresionante lo que usted refiere. Si así llegare a suceder, será la consecuencia de haber elegido como gobernante a quien tenía las ideas del adversario: éstas terminarán imponiéndose. Saludos.

      Eliminar
  21. Don Douglas, excelente su planteamiento en su último post. Mi pensar, escribir, difundir, trata este tema.
    Un país descansando en lo que hicieron "otros".
    Un país mirando como "estos hombres" están y caen día a día presos. Como sociedad estamos todos "en debe" con los verdaderos héroes de la historia real. No sé como los que se enriquecieron en el GM, los que se salvaron....todo Chile....viven con la conciencia, con su alma tranquila. El pueblo entero debería despertar de su larga siesta, de su egocentrismo. Al parecer solo un evento que toque la puerta de entrada a su tan merecido hogar, su billetera, su seguridad comprada, los hará mirar hacia el lado. En este momento lo mas probable que ya será tarde. No nos olvidemos que algunos zurdos se refugiaron en lo que era en este momento Alemania Democrática.
    De allí “traen” el manual para primero dividir y después quedar con el poder absoluto. Algunos de sus “instructores” aun están vivos, y estos dejaron una generación formada para seguir con la misión. Una misión aplicada con inteligencia, ya en proceso.
    Nosotros como mínimo tenemos que apoyar El Plan Ahora, único movimiento que existe para salvar los presos de las FFAA, estos hombres que le debemos su vida.
    Los estudiantes funaran las elecciones municipales. Lo más probable que el gobierno los deje actuar, les conviene, ya que después del conteo de votos se sabrá la fuerza en números de la familia militar junto con los patriotas.

    ResponderEliminar
  22. Lo único que estaba faltando: el muy hijo de puta de Edgar Cevallos, asesino acreditado del General Bachelet ahora también agarró la pillería de hacerse el loquito para intentar librarse de la justicia, ¡imitando la bajeza del bastardo ya fallecido en 2006! Pero de nada le va a servir porque los jueces ya quedaron curados de espanto con Perrochet y no le van a creer sus cuentos de "demencia senil" al asesino asqueroso.

    Sufran con la noticia, manga de patéticos, y despierten de una buena vez a la realidad.


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20120902/pags/20120902093051.html

    ResponderEliminar