miércoles, 12 de septiembre de 2012

Los Benditos Chilenos

Como los chilenos, "con honrosas excepciones", como decía don Augusto, rara vez nos damos cuenta de las cosas, ayer dejamos pasar el 11 de septiembre con entera naturalidad. En los diarios de la fecha ¡NO DECÍA NADA! del aniversario, salvo las acostumbradas referencias a los desórdenes provocados por el comunismo y sus ad láteres, que iba a haber en la tarde, considerados ya como algo normal. ¡Ese día fue salvada la Patria y en su aniversario nadie dice nada!

El 11 de septiembre de 1973 fue una fecha trascendental no sólo para Chile, sino para el resto de la Humanidad, y todavía no nos damos cuenta. "Los militares han salvado a Chile", declaraba Eduardo Frei Montalva al ABC de Madrid. Se quedó corto. También al resto de la Humanidad.

Si el comunismo y sus ad láteres no manejaran la agenda informativa del país y del mundo, se habría destacado que ese 11 se produjo un hecho bastante inédito: un país caído en las garras del oso soviético se libró de él. Casi nadie lo había logrado antes. Pues no fue la primera vez, porque ya en Indonesia, Sukarno, que no era tan marxista-leninista como Allende, pero casi, había sido sacado por Suharto en medio de un torbellino de sangre. Acá, en cambio, fue quirúrgico. Hubo sólo 1.823 muertos entre el 11 de septiembre y el 31 de diciembre de 1973 (y de ésos, 301 los provocó la izquierda, los que el Informe Rettig catalogó como "víctimas de la violencia política", pues una de las misiones de ese Informe era no nombrar y así exculpar a la guerrilla marxista). Y entre los muertos de esos primeros meses hubo 82 uniformados. Mártires a quienes hoy nadie recuerda. En cambio lloran y loan a los extremistas caídos en la intentona de tomarse el poder por las armas. Y siguen metiendo presos a uniformados por habérselo impedido.

¿Recuerda algún chileno que Brezhnev, diciendo "¡Nunca permitiremos que haya otro Chile!", desató la más salvaje persecución contra el Gobierno Militar? Y decidieron fundarla en las "violaciones a los derechos humanos", nombre que le dieron y le dan a la defensa contra los 20 mil terroristas armados que tenían en el país para propinar el golpe comunista. Pero ¿qué pasó? Que Occidente les dijo a los soviéticos: "Está bien, pero comencemos por ver cómo respetan ustedes los derechos humanos". ¿Y saben, chilenos, qué sucedió? Que tras la Cortina de Hierro tuvieron que comenzar a respetar algunas libertades y por ahí se les vino abajo la represa, cayó el Muro de Berlín y se derrumbó la Cortina junto con la Unión Soviética, poniéndosele término a 70 años de esclavitud comunista. ¿Fue o no importante para el mundo el 11 de septiembre de 1973?

Y, en cuanto a Chile, el país atrasado, mediocre, aislado de los '60 y comienzos de los '70 quedó convertido en "la joya más preciada de la corona latinoamericana" (Bill Clinton, 1991).

Una nueva economía, una nueva sociedad libre, una nueva Constitución Política, tan buena que Ricardo Lagos se la apropió en 2005 después de hacerle un ligero maquillaje y la proclamó como plenamente democrática (se le ha olvidado, porque Lagos se olvida de lo que dice y hace, en particular de lo que pedía en los '60 ("todos los medios de producción deben pasar a manos del Estado").

Bueno, entonces los chilenos no tienen nada que celebrar el 11 de septiembre. Benditos chilenos, que les pagan doscientos millones de dólares anuales a los ex terroristas y sus familias como compensación por no haberlos dejado establecer un régimen totalitario; que meten presos a cada vez más uniformados de los que los salvaron y reconstruyeron el país; que rinden homenaje a los agresores de la democracia y dilapidadores del patrimonio nacional, en particular al corrupto que tiene una estatua junto a La Moneda. Tenían al país en ruinas en 1973, y todos los homenajean. Increíble.

Benditos chilenos. No saben nada de nada. Merecen que los vuelva a gobernar una ex ayudista del MIR.

53 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo. El 11 de septiembre de 1973, será recogido por la historia como la fecha que dio inicio al colapso del socialismo en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ciro

      Como que mucho lucho no crees?

      No querras convencernos que el cobarde y sanguinario golpe fue algo asi como la segunda venida de JC verdad?

      Eliminar
    2. Mariconsito apanganao, confiésate al menos, cuanto te paga el gobierno por perseguir a Hermogenes. Dile a Gil Peter que se te esta complicando la pega que te dio. Que tu familia empieza a peligrar. Ya que te tenemos ubicado mariconsito. Alejare por tu bien web in de mierda........

      Eliminar
    3. Estimado

      Las amenazas, sobre todo las de patanes ignorantes y cobardes como tu (que ni siquiera saben escribir) lo único que me provocan son risa.

      (En lugar de andar haciéndola de espía, mejor inscríbete en alguna clase de escritura. No le tengas miedo a la superación)

      Eliminar
    4. Mariconsito, yo trabajo mucho. Solo a esta hora me distraigo estudiando tu caso y he avanzado bastante. Cuenta cuanto te paga Gil Peter con la plata del IVA de los pobres?

      Eliminar
  2. Don Hermógenes, absolutamente de acuerdo. Ayer me preguntaba lo mismo: donde están las citas a las causas del golpe, quien hablará de las causas, del intento totalitario de la UP? Nada...Nunca olvidaré las palabras de mi padre, años ya transcurridos después del 11, cuando me comentó que "Pinochet es un caso único en la historia, primero en enfrentar la lacra del comunismo poniéndose en el lado contrario, en el de la libertad". El 11 es un día para celebrar la recuperación de la libertad! Reciba usted un fuerte abrazo como quien da un abrazo de año nuevo (y porque no todos los que participan de este blog, menos algunos que todos sabemos no los aceptarán..), celebrando esta fecha que nos abrió una nueva era.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Wolfgang

      Por supuesto que Pinochet fue único en la historia.
      Único en cobardía que se hizo el loquillo mientras todos los subalternos pagaban por él.

      Eliminar
    2. Mariconsito, te repito. Alejare por tu bien o lo pasaras mal. Dile a Gil Peter que te buscaras otra pega ya que esta se esta poniendo peligrosa

      Eliminar
  3. Eso sí, yo sería un poco más optimista que nuestro columnista. El chileno ha cambiado, para mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ciro

      Soñar no cuesta nada.

      Eliminar
    2. Alejate maricon, aquí no te queremos. Desaparece a tiempo antes que te arrepientas. Ándate a cagar a otro lado wuevon

      Eliminar
  4. Don Hermogenes, que resumen mas brillante, lo acabo de copiar y enviar por mail a muchas personas, tenemos que trabajar de esa forma es la unica manera de de comenzar a gravar nuevamente a los cerebros lavados en este pais.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Enrique

      Y para que quieres "graVar" a los cerebros lavados?

      No crees que ya pagan demasiados impuestos?

      Eliminar
  5. Don Hermogenes,
    De acuerdo, pero algunos si hacemos algo: en Linares si se celebro el 11 (aunque se hizo el domingo) en la Plaza Presidente Pinochet, y un diputado de la zona ayer le paro los carros al roticuajo ese, el del extremo austral, con su "biba salvaor aiende". Son los casos que conozco, lo que no impide que haya muchos mas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Don Hermogenes, Lo que dijo Bill Clinton el año 1971, o sera 1981.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:

      Tampoco pero te acercas. Abajo puse la fecha más probable.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Enrique Seguel Silva: Fue en 1991 y ya lo corregí, gracias y saludos.

      Eliminar
    3. Estimados amigos

      Clinton hablaba de Chile en democracia. Nada que ver con el régimen criminal y corrupto que ustedes recuerdan con tanta nostálgia

      Eliminar
    4. Apanganao, nos estas molestando demasiado. Gil Peter te entenderá. Son ambos hebreos. Retírate antes de que te cueste mas de lo que te paga el come unas, no te equivoques, alejate lo mas posible. Desaparece por tu cuenta o desaparecerás por cuenta de terceros

      Eliminar
  7. Don Hermógenes:

    Y hay más. Fue tal el éxito del gobierno militar en todos los ámbitos en que se quiera verificar, que sus políticas triunfantes terminaron por traspasar las fronteras.

    Así es como, por ejemplo, Argentina, Perú y Bolivia importaron partes del modelo chileno como las Isapre y AFP (en Argentina se llamó las AFJP). Mucho trabajo tuvieron algunos ministros del General Pinochet a principios de los 90 en mostrar nuestros éxitos en el extranjero, como Hernán Büchi y José Piñera.

    Es muy interesante el caso de Inglaterra bajo los gobiernos de Lady Thatcher y de cómo, paralelamente, implementó las mismas políticas chilenas.

    Otros sucesos casi olvidados y de enorme trascendencia fueron la visita realizada al General Pinochet por tres generales de la ex URSS y la encuesta en Internet a principios la década pasada en dónde la población mundial puso al General como al que salvó a Chile del marxismo, entre muchos otros sucesos.

    Y quien hubiese pensado que un demócrata como Bill Clinton pronunciara las palabras que don Hermógenes indica en su columna (dicho sea de paso, permítame una corrección a los dichos de Clinton, pues creo que no puede haberlas dicho en 1971, tal vez en 1998, cuando visitó Chile).

    Todo al tarro de la basura gracias a la ayuda que le ha brindado al comunismo la derecha parlamentaria, partidista y de la que nos gobierna, cuyo arrepentido ministro del interior lamentó hoy el asesinato del Cabo Segundo de Carabineros con las siguientes sensibles palabras pidiendo un nuevo perdón a la delincuencia y al comunismo. Juzguen Uds.:

    “… Se invoca algo que ocurrió hace 39 años. El dolor (de los marxistas, digo yo) de hace 39 años jamás…, jamás ha sido desmentido. Fue un dolor que marcó a nuestro país, pero que la forma de recordarlo no es generando más muertes, más violencia y más sufrimiento…”

    Mientras que la madre del Carabinero asesinado expresaba: “…mi hijo me dijo que servirá su patria con cariño y con amor y que si tiene que morir por ella, que así sea”. En otra parte de la entrevista dijo: “Estoy orgullosa que mi hijo haya muerto por su patria”. Finalmente, en su humilde llamado, expresó: “Y lo más triste, ¿por qué la justicia no hace algo, por qué siempre a Carabineros lo escupen, lo apedrean, les pegan y los insultan?

    Señora Nidia Badilla, yo me atrevo a responderle:

    La justicia liberará de inmediato a los 255 criminales detenidos anoche, nada hará por los 26 Carabineros heridos y celebrará el asesinato de su hijo condenando a la libertad a cualquier sospechoso que la institución en la que su hijo mártir sirvió pueda encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas:

      Claramente será como tu comentas al final, si culpan alguno para dar un ejemplo, no será mas grave que 1 mes de firmas y que no salga del país.

      Una pena enorme por este joven carabinero.

      Eliminar
    2. Estimado Douglas

      No has pensado dedicarte a escribir guiones de telenovelas?

      Eliminar
  8. cuando se analiza con seriedad y profundidad toda la obra del Gobierno Militar y con Pinochet a la cabeza, se empieza a entender las razones del odio que tiene la izquierda contra todo lo que suene, se relacione o tenga atisbo de Pinochet, el éxito de Pinochet es la derrota de la izquierda, la izquierda lo único que esperaba de Pinochet, es que su gobierno también fracasara, como les sucedía casi invariablemente a todas las demás dictaduras de la región, para su desgracia, no solamente NO fracasó, sino que se convirtió en ejemplo de retorno a la vía democrática, de cumplir a cabalidad lo prometido (Agenda), y lo más increíble, como modelo a seguir por el mundo en especial de aquellas naciones que venían de vuelta del socialismo, todo esto sumado a que tiró por tierra la tesis de Leonidas Brezniev referente a su lema que "donde llega el socialismo lo hace para siempre"...pero no contaba que un geralucho del tercer mundo, se le pusiera al frente y tirara al suelo su amenaza marxista tras eso que allguien ha llamado "el puntapié inicial del derrumbe del comunismo en el mundo" 13 años después...

    Entonces, por favor, entendamos un poco a la izquierda, que su rabia y odio con Pinochet está en esto, y como dijo en su momento el ex canciller Carlos lord Véliz, a la izquierda no le molestan sus muertos, le molesta que Pinochet haya sido exitoso.

    Creo que Pinochet, terminó con una etapa en la historia de la Humanidad, para dar inicio a otra, y que esto será reconocido cuando los diablos se terminen de cocinar en el infierno.

    Es mi modesta contribución y agradecimiento al Gobierno Militar que salvó a mi familia, a mí persona y a Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Renato

      Pero de que éxito hablas?

      Tu ídolo termino humillado y (como todo cobarde) sin otro recurso que recurrir a fingir demencia para causar lastima.
      Y ahora tú pretendes hacernos creer que fue todo un héroe?

      Eliminar
  9. Si es cierto ya nacie celebra el 11 de Septiembre , Hinzpeter solo se preocupa del dolor de hace 39 años.Igual yo matizaria un poco esa idea por que ayer jugo Chile (con la selección el pais se paraliza)y fallecio el Sapito Livigstone y Raquel Correa .

    La cita de Bill Clinton creo que fue en 1991

    Al parecer es cierto los chilenos estamos cada vez peor en relacion a nuestra memoria historia y nuestros principios la democracia que traere de vuelta a Bachelet al poder solo generara un circulo vicioso negativo

    ResponderEliminar
  10. Camaradas

    Que alegria enterarme que existe al menos una Plaza con el nombre de mi General.
    El calzonudo Presidente de La UDI pidio disculpas por el arranque del diputado Urrutia diciendo que Urrutia se arrepentia. Menos mal el diputado lo desmintio. Jaime Guzman habria homenajeado al Compañero suicida? Que asco estos politicos. Nunca más.
    Respecto del silencio expuesto por don Hermogenes les comento que ayer en las cartas al director del diario El Sur hubo una carta recordando nuestra liberación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hermógenes, por favor visite la siguiente página:

    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/09/12/juez-carroza-rechazo-procesar-a-fernando-matthei-por-muerte-del-general-bachelet/

    Su parecer al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rnato Briceño: Está probado que el general Bachelet murió por jugar básquetbol teniendo una condición cardiaca. Nadie sino él fue responsable del infarto que le quitó la vida. Ese es mi parecer. Saludos.

      Eliminar
    2. Perdón, don Hermógenes, me veo en la obligación de aportarle un pequeño dato.

      El general Bachelet murió a causa de "apremios ilegítimos" que sufrió cuando estaba prisionero por traición a la patria. Esto ha sido corroborado más allá de toda duda razonable por el instituto médico legal.

      Hasta el mercurio lo publicó: http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/06/20/546628/juez-confirma-informe-del-sml-general-bachelet-murio-por-torturas-en-la-academia-de-guerra.html

      Atentamente

      Eliminar
    3. Julio.

      El compañero de celda del General Bachelet, el ex Senador Socialista Eric Schnake, estaba presente en ese momento, y declaró que Bachelet murió producto del esfuerzo físico producto de un partido de basquetbol. Independientemente de si tú o yo creemos en la palabra de Schnake, y al margen de nuestras opiniones políticas, todos tenemos claro de haber declarado Schnake que el General Bachelet murió a causa de torturas, su testimonio sería considerado como prueba irrefutable, algo que no sucede con la declaración oficial del ex Senador, la que no es publicitada en ningún medio.

      Respecto a lo que pueda o no “confirmar” un juez sobre algún juicio de derechos humanos de gente de izquierda, (ya que la gente de derecha y los militares al parecer no tienen derechos humano, está sujeto a una duda mas que razonable desde que se instauró la figura legal ficticia de los “secuestrados permanentes”. Tu, yo y todos sabemos, que esas personas están muerta y no “secuestradas permanentes”.

      El poder judicial al que tú le crees, es el que declaró oficialmente suicidado a Salvador Allende justo, justito, el día 11 de Septiembre. Y el que aseguró haber encontrado Talio en los restos de Frei Montalva, justo, justito, mientras Frei Jr. participaba en la elección presidencial pasada. Cosas de la vida.

      Lo único cierto, es que el poder judicial chileno, al menos en los casos de los denominados derechos humanos, ha demostrado “inconsistencias” que hacen imposible creer en lo que dice.

      La manipulación de los hechos, ha provocado una razonable desconfianza.

      Eliminar
    4. Estimados amigos

      esta "probado" que el General Bachelet murio por jugar basquetbol?

      "probado" por quien?

      sabrá el Sr. abogado lo que significa "probar"?

      Eliminar
    5. Maximo:

      La única referencia de ello está en una entrevista de la revista Que Pasa, que fue publicada dos días después de la muerte de Eric Schnake.

      Si nos ponemos serios, en un estado de derecho, que tiene más seriedad: un artículo postumo de una revista, o un informe científico como el del instituto médico legal.

      Por otro lado, el mismo gobierno ha confirmado que esta noticia ya era más que sabida.

      No hay ninguna prueba de la versión que avale a Que Pasa. Si lo hay para el instituto médico legal, que además reafirma las declaraciones de mucha gente.

      Si usted no le cree al poder judicial chileno, permitame creerle menos a una revista.

      Eliminar
    6. Julio, como determinas 39 años despues que alguien murio por torturas? Ademas se habian hecho pruebas antes y no se habia encontrado algo. Tongo al igual que lo del papa de Frei

      Eliminar
    7. Chrsitopher:

      Toda mi familia es del poder Judicial, así que tengo confianza en los procedimientos del IML. He visto su trabajo y me da seguridad.

      Debo confesar que me encantaría poder responder a ciencia cierta a tu pregunta, y hace un par de días que estoy tratando de acceder al informe del IML. Espero encontrar dicho informe luego para poder compartir contigo las conclusiones.

      Un saludo.

      Eliminar
    8. Don Julio: Tal vez, para entender mejor el resultado de esa autopsia, le resulte más facil googlear el pasado político de su Director Nacional, don Edwin Bustos Streeter.

      Eliminar
    9. Don Jaime:

      Mi intención es entender exactamente los hechos y no quedarme en prejuicios.

      El informe del IML afirma lo expresado por testigos. Prefiero conocer el informe. Aunque no me lo crea, tengo la suficiente formación científica para entenderlo.

      Eliminar
    10. Julio

      Yo también tengo formación científica y creo que podría entender lo básico, pero más allá de que sería bueno saber que indica precisamente ese informe, lo que le consulta Christopher no es menor.

      A 39 años de ocurridos los hechos y a no mediar algún proceso de momificación, a lo más deben quedar huesos solamente del difunto General Bachelet.

      Entonces, la simple lógica señala que de no mediar fracturas (lo que lo habría imposibilitado de jugar basquetbol), provocadas por algún tipo de tortura o apremio ilegítimo, no se entiende que otro rasgo pudiera percibir el tanatólogo, que le permita afirmar con certeza que Bachelet murió producto de torturas.

      Dado que la mayoría de los interrogados en aquella época, sufrieron algún tipo de torturas o apremios ilegítimos, tiendo a creer que lo más probable es que Bachelet también las haya sufrido ... pero que tales hechos se puedan verificar por la vía de una autopsia y además señalar taxativamente que estas fueron suficientes para provocarle su muerte .... con una autopsia efectuada a restos sepultados ya por casi 4 décadas ... ¡honestamente me cuesta bastante creerlo!.

      La duda instalada tiene bastante sustento Don Julio ... más todavía cuando ya se han verificado sostenidas mentiras en otros bullados hechos, tales como la muerte de Salvador Allende, donde durante largo tiempo se sostuvo que había sido asesinado por los militares ... pero finalmente su suicidio se verificó también mediante una autopsia, pero con una gran diferencia, ahí hubo DISPAROS, los que dejan marcas claras en los huesos.

      En el caso de Bachelet, estoy casi 100% seguro de que cualquier tortura que hubiera podido dejar marcas en sus huesos, lo habría imposibilitado de jugar basquetbol o hacer cualquier deporte de esfuerzo físico ... como el que señala Eric Schnake que Bachelet practicaba a la hora de su muerte.

      ¡Bien!, espero que tenga Ud. acceso a ese informe de autopsia y que nos cuente que ve en el ... confiare en que con honestidad nos dirá la verdad de lo que en este encuentre.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  12. Señores: el éxito del Plan Ahora puede ser el comienzo de la recuperación de la patria.
    hptt://planahora.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plan Ahora

      Les mintieron antes.

      ¿Por qué, en esta oportunidad podrían cumplir con la familia militar, asumiendo que PA tuviese un éxito potencial?

      En la cámara de D acaban de guardar silencio por los terroristas muertos en 11/9/73 y por el borracho que gobernaba hasta ese día. Esa derecha no merece ni siquiera el voto para alcaldes.

      Eliminar
  13. Estimados:

    ¿Alguien en su sano juicio –pues parece que yo no lo estoy- podría explicar la dialéctica presidencial de hoy en relación al asesinato del cabo Martínez?

    El Presidente dijo a la salida del velorio del nuevo mártir de Carabineros lo siguiente:

    “Yo me pregunto: ¿cuántos Carabineros más tienen que morir para que todos los chilenos de buena voluntad nos demos cuenta que tenemos que unirnos para combatir la violencia…?”

    El gobernante nos pide a los chilenos de buena voluntad que nos unamos para combatir la violencia.

    ¿Cómo quiere que lo hagamos señor presidente? ¿Qué salgamos a las calles a matar a los asesinos que pululan por casi adonde vayamos? ¿Qué, unidos, entremos en las poblaciones a lanzar bombas, incendiar las guaridas de las ratas y tirarles Raid?

    ¿Tal vez así quiera el presidente que Carabineros evite utilizar la fuerza en contra de estos criminales y, de paso, protegerse a sí mismos?

    Y si la delincuencia siguiera en aumento, la responsabilidad recaería en la ciudadanía, no en Carabineros, no en los delincuentes y menos en la justicia.

    Otra “movida” magistral del mandatario en su juego de ajedrez para arrancar de la delincuencia, para proteger a los delincuentes y a la justicia y para esconder la cabeza bajo la tierra.

    Así, con este mensaje más el del arrepentido ministro esta mañana en dónde le imploraba a los asesinos que esta no es la forma de recordar dolores de hace 39 años y además les pedía nuevamente perdón, se acabó por fin la delincuencia en Chile.

    Por si acaso, tomé hora con un psiquiatra mañana, al tiempo que puse fin al contrato con ADT, pues ya no serán necesarios sus servicios.

    ResponderEliminar
  14. Estimados amigos

    El 11 de Septiembre “se salvo” la humanidad?

    Bueno, creo que lo mismo pensaba Osama Bin Laden
    y ya ven lo que piensa la gente y dice la historia de su “inédito acto de liberación”.

    Como decía anteriormente, en mis desinteresados intentos por rescatarlos de su ignorancia, esa fecha quedo marcada, para todo chileno normal, como el día de la infamia, el día de la traición y el día de la cobardía. Quizás sea por ello que muchos desearía mejor olvidar.

    Quedamos esos sí, los informados, los que vivimos los hechos y que recordamos con tristeza y con vergüenza ajena la manera sanguinaria, sediciosa y cobarde en el actuar de los militares y de la ultraderecha pinochetista, hoy en día afortunadamente en franco proceso de extinción, cuyos últimos y mas acérrimos ejemplares se reúnen en este blog pretendiendo ilusamente que con sus conjuras y repetición de monsergas la historia se cambie a lo que quisieran que hubiera sido, en lugar de lo que simple y sencillamente fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo "que simple y sencillamente fue", fue que la izquierda perdió, y perdió para siempre, gracias a mi General. Su modelito no sirve, tienen que trabajar para sobrevivir. Así de simple, se llama "mercado", upeliento penca. Es tan difícil entender eso, o es que fue tan fuerte la patada que, valientemente, les pegó mi General, que todavía les duele y saben que JAMAS podrán a volver a disfrutar de ser los menos iguales que otros, chanchito Napoleon?
      Plan Ahora, AHORA. Démosle la patada que les falta, asesinos de carabineros Linarenses. Mal nacidos!

      Eliminar
    2. francisco
      a este humanoide no vale la pena responderle ,porque es perdida de tiempo y ademas pensamos tan distinto ,como por ejemplo: yo vivi el peor gobierno de nuestra historia y recuerdo con mucha alegria y con orgullo la manera como los militares le aforraron la pata en el trasero a los que nos querian cubanizar ,ellos lo negaran siempre ,no es conveniente ,que se sepa la dura,de lo contrario les seria muy dificil vivir sin trabajar!!!
      ademas los pinochetistas jamas se van a extinguir para desdicha de estos infelices
      francisco ,te das cuenta??
      asi es que deja que este perro ladre por que me produce carcajadas cuando "mete su cuchara"y nadie lo infla,y tambien cuando le pone nombres rebuscados a Pinochet ....si ya no haya que inventar pa descargar su impotencia ,rabia y dolor por lo mejor que pudo pasar pal glorioso 11 de septiembre del 73!!!
      Lo unico que jamas le perdonare al Tata es de que haya echo en chile una limpieza a medias de esta lacra zurda ,porque si se hubiese piteado a 30000 como lo hizo Fidel (al parecer numero magico) hasta "defensores de los DDHH" lo hubiesen venido a visitar !!!

      Eliminar
  15. Dado que el "Once" sólo sirve para que el lumpen haga desmadre, lo que debería hacerse todos lo años es decretar el Estado de Sitio por ese día, y durante la noche. Y simplemente, detener a cualqueir grupo que esté en la calle. El Estado de Sitio lo puede levantar el Presidente al día siguiente inclusive.

    ResponderEliminar
  16. El pago de indemnizaciones (a estás alturas), o cosas como el museo de la memoria (al cual fui como hace 3 semanas, muy lindo, y muy parcial), financiado a través de mis impuestos me molesta, aunque también me molesta que financie fuerzas bélicas y excesivos beneficios para los militares.

    Ahora, a propósito de lloriqueos, me parece paranoico pretender que la izquierda maneja los medios de comunicación (privados y en manos de gente que es de derecha -o se dice-). Cuando estaba la Concertación, esta lloriqueaba que los medios la perjudicaban, además que de pronto las noticias se convirtieron en 45 minutos de mostrar crímenes y corrupción; claro, ahora se victimisan.

    Apango, podrías hacerle un favor a la izquierda (que supongo representas), y quedarte callado un rato, aportarías más así, además, "VEA ADELANTE" tiene razón, demás que puede aparecer un Neo Nazi Retard pasado a milico y que se cree patriota y te puede sacar la chucha.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Estimado don Hermógenes:
    He copiado de El Mercurio el post de don Sergio Feliú Justiniano, quien escribió opinando la columna del abogado don Antonio Bascuñan, acerca de la polémica que se ha suscitado a raíz de la entrevista a la Sra. Ministra del Medio Ambiente. Lo que ha quedado claro que el "medio ambiente está enrarecido".
    Posteado por:
    sergio feliu justiniano
    12/09/2012 10:20
    [ N° 10 ] MONTAJE, Tribunales se demoraron 39 años, 18 años de mentiras, en un discurso eterno de Fidel Castro el 28, 9,1973; expreso “Allende recibió una bala en estomago; se inclino de dolor y no pudo seguir combatiendo. Apoyándose en un sofá, continuó disparando en dirección a los fascistas ¿….? Hasta que un segundo proyectil lo impacto en pecho, luego cayó y estando moribundo, fue acribillado a balazos” meses más tarde Gabriel García Márquez, escribía algo distinto, “Alrededor de las cuatro de tarde, el Gral., Palacios se dirigió al tercer piso con su ayudante y un grupo de oficiales. Salvador Allende los esperaba. La sangre manchaba su ropa. Sostenía una metralleta en la mano En cuanto vio aparecer a Palacios, Allende le grito “traidor” y lo hirió en mano. Allende pereció durante el intercambio de disparos con esta patrulla. Luego cada oficial, según un rito del ejército, dio un tiro de gracia al cuerpo. Finalmente un suboficial le deformo la cara con la culata de su fusil” Isabel Allende, hija, declara “Una cosa es segura para mi padre no se suicido”; según Juan Vives agente de Fidel, este nos dio orden de crear el mito de Allende que moría en combate, “ esta tesis fue sustentada durante largos dieciocho años por la plana mayor del socialismo internacional, el trotskismo y comunismo francés se empeño en esta conjura.-¿Cuál fue la verdad?

    ResponderEliminar
  18. El 11 de septiembre fue asesinado un cabo de carabineros y no vi a ningún político condenando el hecho...
    ¿Habrá ocurrido de verdad o fue sólo un sueño?

    ResponderEliminar
  19. Estimadas y estimados:

    Recordando un poco al compañero Presidente, encontré una pequeña reseña del libro The World Was Going Our Way: The KGB and the Battle for the Third Word, en donde se relata la información encontrada por Vasili Mitrokhin en los archivos de inteligencia extranjera de la KGB. Supongo que esto no lo inventaron los "fascistas", o la CIA, o los milicos que "inventaron el Plan Z"... El escritor y profesor investigador, Víctor Farías, tiene mucho que decir respecto de esta información (empezar por "Allende: el fin de un mito").

    http://www.portalnet.cl/comunidad/historia-de-chile.1031/683831-allende-y-la-kgb.html

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  20. El Informe Rettig omite las víctimas del Mir antes del 11 de septiembre de 1973. Escriban 'acciones militares del Mir' y encontraran las víctimas.

    ResponderEliminar
  21. Sabe don Hermogenes ?......que cada dia me da mas lata este Chile........casta politica demoniaca.....izquierdistas amargados ......comunistas odiosos .......derecha civil indolente......para que sigo . Soy chilena , amo este pais , naci aca , por el lado de uno de mis padres tengo de antepasado al heroe maximo chileno , "el mas valiente"......... Y por el otro lado tengo otra nacionalidad ,doble , de un pais que tiene miles de años de historia , desarrollado , toda una familia por un lado, en ese pais y por el mundo , por el otro lado, casi toda, en Chile . Un hijo en Oxford.
    Pero amo mi patria , la otra tambien , pero por ningun motivo viviria alli , mis hijos y familia directa estan aca. Chile es bello , pero la politica lo esta matando , vamos a una "anarquia", sin retorno si no se para ahora !!!!
    Cada dia entiendo menos a los zurdos chilenos , no tocaron fondo con el comunismo , que creen , realmente son unos retrasados mentales , poco evolucionados , amargados , resentidos , infelices ......quien es feliz no es odioso como ellos .
    Sin DIOS ni LEY , ese es el problema.
    Le echan la culpa a los demas de sus debilidades y desgracias.......el ser humano es libre cuando nace para desarrollarse inteligentemente ,solo necesita de sus padres de pequeño y despues en la adolescencia , solo de si mismo, si es inteligente , ( cuantos caso vemos en la historia que se han desarrollados solos ), el estado es para los desvalidos , no dotados por la naturaleza con habilidades y destrezas no desarrolladas por lo mismo .
    Los zurdos no se esfuerzan , son flojos , tontos o desvalidos?........Falta de espiritu tienen los zurdos !!!!!Que "pobre de espiritu" es nuestro Chile, es edonista , materialista, ignorantes , faltos de cultura. Como gracias al Gobierno Militar la situacion economica , ahora les da para viajar , viajan a ver el "SOL" a otros paises , directo a la playa , ni siquiera se ubican en el mapa donde estan . Directo a Cartajena de Indias , me decia uno , me discutia que era una Isla , porque el avion habia volado por el mar para llegar ......no lo podia creer ....Otro directo a Cancun , nada de nada de Mexico , incluso no fueron a Chichen Itza ni Tulum , porque el tur era muy caro para ir con toda la prole ????
    I could't believe!!!!!!!
    Y la culpa quien la tiene ?......el comunismo , los tontos utiles , los cerebros lavados .
    Decia en otro post , que me da lo mismo la democracia , siembre que te dejen desarrollarte libremente , tener mi religion ,orden , tranquilidad , administren bien las platas , preocupacion por el bien comun , etc , etc , dije me da lo mismo un Rey , dictador o presidente , (dictador tiene un significado profundo , positivo). Yo jure lealtad a mi Rey en mi otra nacionalidad , con la Biblia en la mano .
    Confio en el .......ningun zurdo chileno ni siquiera se puede imaginar esto , porque su cerebro ni su espiritu le da para ello !!!!!

    Conozco a los comunistas , no me cuentan el cuento .
    Viva Pinochet y viva el Rey !!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. “Otra cosa, hay que recalcar que las Fuerzas Armadas no están contra el pueblo, sino que están contra la hambruna que estaba causando el gobierno marxista del señor Allende, contra las colas, contra el hambre, contra la pobreza, contra la miseria, contra el sectarismo a que nos estaba llevando el señor Allende, mientras él se satisfacía con fiestas y parrandas en la casa...”
    [11 de septiembre de 1973, el día del golpe, según grabación captada de las comunicaciones militares.]
    ― Augusto Pinochet

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Augusto Pinochet
    “Tratamos de hacer de Chile un país de propietarios y no de proletarios.”
    ― Augusto Pinochet

    Viva Chile mierda..!!!!

    ResponderEliminar
  24. “¿Pedir perdón? Que lo pidan ellos”
    [en su despedida del Ejército.]
    ― Augusto Pinochet

    Amen..!!!

    ResponderEliminar