lunes, 10 de septiembre de 2012

Lo que Queda del 11

Ahora lo que falta es que salga elegida la candidata a alcaldesa que quiere cambiarle el nombre a la Avenida 11 de Septiembre.

Uno de los que hoy mandan en Chile, el diputado comunista Hugo Gutiérrez, está exigiendo hasta el cambio de nombre del buque "Almirante Merino", además de borrar el de Pinochet de todas partes, cosa que me parecía que ya sus compañeros de ruta, los kerenskys y los arrepentidos y tránsfugas habían hecho. Al parecer, Gutiérrez sabe de algunos vestigios con los cuales quiere terminar de una vez por todas.

Mañana estoy convidado a dos almuerzos de los "restos náufragos" de los que apoyamos el 11 de septiembre, votamos "sí" en 1988 y no nos hemos dado vuelta la chaqueta ni arrepentido ni transfigurado ni mimetizado ni disfrazado ni convertido en seguidores de los del "no", que ahora lideran al grueso de las que fueron nuestras huestes y derraman lágrimas de emoción cuando se refieren a las Comisiones Rettig o Valech, formadas para lavar cerebros, o cuando visitan el Museo de la Memoria Marxista.

Obviamente, podré ir a uno solo de esos almuerzos, el de los que me convidaron primero. Pero al otro mandaré un mensaje diciendo, supongo, palabras de desaliento y de decepción sobre Chile y los chilenos, como éstas.

Hoy un amigo de avanzada edad, pero de mente preclara, me pidió que fuera a verlo y a conversar con él, para expresarme su pasmo por el hecho de que en el Chile de hoy los agredidos hubieran sido y estuvieran siendo juzgados y condenados por los agresores. Tiene razón, pues es, ni más ni menos, lo que ha sucedido. Comunistas y socialistas, los primeros más soterradamente, como acostumbran obrar; y los segundos de manera explícita, en sus sucesivos congresos partidarios de los '60 y '70, nos anunciaron que iban a destruir por las armas el "Estado burgués", que era como catalogaban al régimen democrático entonces imperante. Y se armaron para ello y se empeñaron en hacerlo efectivo. Tenían veinte mil hombres en armas para ese propósito. Y ahora resulta que, traiciones, olvidos y lavados de cerebros mediante, se han convertido en "víctimas", han medrado económicamente de esa condición, cosechando centenares de millones de dólares anuales en compensaciones a costa de los contribuyentes, y han metido presos --y siguen haciéndolo-- a los uniformados que cumplieron, a instancias de la mayoría democrática, la misión de combatirlos y salvar a la Patria de desaparecer. Porque esto habría sucedido si el modelo soviético se hubiera instalado en ella y la hubiera puesto al servicio de la URSS.

Como los que no nos hemos olvidado de todo no podemos manifestarnos públicamente, porque los rojos que ejercen de hecho el poder nos agreden con entera impunidad; y como somos, a estas alturas, muy pocos, nos reunimos a almorzar el 11 y comentamos privadamente nuestras verdades, las mismas que ya no tienen cabida en los medios masivos, todos "políticamente correctos".

Dos almuerzos privados, no muy concurridos, tampoco. Es lo que queda del 11. Pero la Historia con mayúscula, la que no se ha escrito todavía, dirá, por fortuna, que lo que quedó fue bastante más que eso.

72 comentarios:

  1. Estimados amigos

    Temo recordarles nuevamente que la Historia hace rato que dejo sellado el 11 de Septiembre como una trágica fecha de traiciones, crímenes y cobardía que nada ni nadie lograra borrar.

    Los revisionismos históricos jamás han funcionado menos aun a estas alturas en que resulta imposible ocultar verdades de esta magnitud.

    La sedición, la sanguinaria saña y finalmente la cobardía con la que actuaron los militares, empezando por el milico mayor, tuvo como resultado el total desprestigio de las FFAA que después de más de 20 años aun no han logrado recuperar.

    Los anuales lamentos y lloriqueos de su cada vez más insignificante minoría de fanáticos en cuya endurecida mollera aun no ha logrado penetrar el espíritu democrático que con tanto esfuerzo les hemos traído, como todo organismo que no se adapta a los tiempos está destinado a desaparecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humanoide DELATOR: Asumo que te refieres a tus traiciones y a tu cobardía.

      Eliminar
    2. Que pena mas grande, que no sepas reconocer el que hoy vivas en un país libre... Si viviste esa fecha, que tristeza tu memoria... si te la contaron, que pena tan pobre historia... y donde queda la sedición, los abusos que vivieron a quienes les quitaron le sauqearon sus negocios, sus tierras. Ah!!! talvez tu eres de esos que espera que por haber nacido mereces todo gratis, o lo mismo que tiene el que trabaja y gana mas plata que tu. Lo que realmente falto fue haber eliminado a TODOS los comunachos.
      me falto... hablar de la cobardía con que el delincuente de Allende enfrento la situación, es por eso quizás que lo nombraron Héroe.... ¡¡¡Por favor!!!!

      Eliminar
    3. Oye apanganao porque no cambia la fotito de maricueca. Fleto de mierda.
      Ya sabemos que te pagan de la moneda para perseguir a Hermogenes. Te contrato Gil Peter, por instrucción del Come unas. No te da vergüenza recibir plata del IVA del pan que paga la señora Juanita, maricon de mierda?
      Vivan nuestras gloriosas fuerzas armadas que nos liberaron de la maldición del comunismo!!!!!!

      Eliminar
    4. Te apoyo completamente Apango y aún mas habiendo siendo un pinochetista (en mi adolesencia, cuando adolecia de muchas cosas)que abandono esa idea estupida que no alcanza ni para ideología, a todo esto Allende fue elegido democráticamente y si fue por el tercio de los votos lo ratificó el parlamento de la epoca y asi era la institucionalidad ese día, otro punto es que esos 20.000 hombres con armas estaban tan preparados para una guerra civil, que Pinochet los derroto en un día, jajaja que ilógico, la unica guerra que hubo en ese entonces la iniciaron las fuerzas militares a las 6:00 de la mañana del 11 de septiembre y despues del bombardeo a la moneda ellos mismos la terminaron, nunca hubo una guerra civil o sino la izquierda se habría defendido y no fue así.
      Bueno y si alguno aquí cree que me lavaron el cerebro allá ustedes, pero yo se que Chile sufrio una dictadura con muertes y asesianto y con un solo torturado bajo su regimen echa por la borda todo lo bueno en materia economica que haya hecho el regimen, ademas las fuerza militares actuaron con la fuerza y no la razón, bueno el mundo estaba en Guerra Fría y suceideron las cosas como fueron, pero no vengan los "pinochetistas" a defender a la dictadura, que no tiene defensa alguna debido a la brutalidad que ejercieron cuando estaban en el poder, saludos





      Eliminar
  2. Bueno, con el acarreo de votantes que el zurderio hizo hacia Providencia, mediante el subterfugio de cambio de domicilio, capaz que la ex-comunacha derrote a Labbé y los zurdos logren su sueño de cambiar el nombre a la Av. 11 de Septiembre a lo mejor por la de Salvador Allende, nombre que se repite hasta el cansancio en calles, plazas, edificios, policlínicos de todo el país.
    Bueno, hace rato que los rojos están pidiendo que todo lo que huela a gobierno militar desaparezca de la historia, incluso algunos años atrás habian pedido que la estatua del almirante que se encontraba en una dpendencia de la Aramada fuera sacada. Digo encontraba, porque no se si en el período de un Cdte en Jefe, que manifestó con orgullo que ya no quedaban en la institución funcionarios que participaron en el pronunciamiento militar, fuera sacada. Con el M. de defensa que tenemos, lo más seguro que Gutiérrrez logre su propósito.
    "La lealtad es mi honor" lema de algunas unidades alemanas, evidentemente no es conocido por todos los tránsfugas de la nueva derecha que hoy queman lo que ayer adoraron y adoran lo que ayer quemaron. Pero si hasta la coja minsitra de no se que cosa, inaguraba ayer hasta con lágrimas en los ojos un gran monolito en Lonquén, encargado justamente por el gobierno. Por qué no dejan de una vez a los difuntos en paz, en vez de usarlos par subir en encuestas?
    Lo que pasa es que en Chile se ha dado un caso paradógico, los vencedores de ayer, se han convertido en los vencidos de hoy y los vencidos de ayer, con la ayuda inapreciable de la nueva derecha se han convertido en los vencedores de hoy y desde ese lugar han impuesto su ley de venganzas y lucros personales. Han llevado a la práctica una frase pronunciada hace casi 2400 años por el galo Breno, Vae Victis, Ay de los vencidos. No tienen derecho a nada, en nuestro caso, ni siquiera a un juicio justo. Hasta hoy la venganza ha recaído sobre los ex-uniformados y los arrepentidos, felices, creen que el llorar y rasgar vestiduras por las "terribles violaciones a los derechos humanos", los salvarán de la venganza roja. Espérense cuando éstos logren el poder total, ahí será el rechinar de dientes, pero será demasiado tarde para ellos.
    No se, don Hermógenes, tengo mis dudas sobre su último párrafo, la historia la escriben los vencedores y sabemos quienes son éstos y ya conocemos como la han y la están escribiendo y la figura del general Pinochet cada vez está peor conceptuada. Como ejemplo le puedo poner lo sucedido con Franco en España

    ResponderEliminar
  3. 11 de septiembre de 1973: Homenaje y Recuerdos de un niño

    Esa mañana del 11 no había clases, pues íbamos todos (casi literalmente, pues de los 120 alumnos sólo habían tres pro UP –dos de ellos en proceso de arrepentimiento- en los cuatro cursos de mi nivel) a la marcha de protesta en contra de la ENU.

    Mi padre se tomaba un largo tiempo en lo que era todo un proceso de ducharse cada mañana. Entraba al baño muy temprano para dejar tiempo de que sus hijos hombre pudiesen entrar en él a tiempo. A esta verdadera ceremonia siempre llevaba una radio a pilas que la ponía en una mesa bajo el espejo mientras se duchaba o afeitaba. Yo despertaba en ocasiones por las carcajadas que emitía desde el baño por las bromas –algunas de grueso calibre- que hacían de los personajes del socialismo los periodistas del programa Periscopio. De ahí recuerdo algunos sobrenombres como Barnabás Vergara o la frase que Allende usó en uno de sus interminables y lateros discursos: “con serena firmeza y viril energía” y que repetían casi a diario. En otras oportunidades, despertaba con la característica música de ese programa.

    Ese martes yo estaba feliz por poder evitar la clase de química, cuyo profesor yo no le agradaba en lo más mínimo y del cual me sentía perseguido académicamente hablando.

    De pronto mi padre salió del baño muy excitado, mojado, envuelto en una toalla y con la radio en la mano exclamando: ¡Nadie sale hoy día, hay golpe de estado y esta vez parece que la cosa va en serio! –al tiempo que ponía el pequeño receptor en el escritorio de mi madre.

    Ahí nos quedamos todos, escuchando los bandos y los sucesivos acontecimientos que se sucedían a cada momento. De pronto comenzamos a escuchar aviones de guerra que pasaban volando a baja altura. Fuimos a mirar por una ventana del segundo piso que daba hacia el poniente y vimos a dos Hawker Hunter que volaban hacia el centro. En determinado momento, por detrás del cerro San Cristóbal, bajaron pronunciadamente hacia el sur y, unos segundos después, observamos cómo expelían una fumarola desde sus alas.

    Eran los bombardeos a La Moneda.

    Las “pasadas” fueron varias, no recuerdo cuántas pero las vimos todas, pues en ese tiempo no había edificaciones en altura que impidiera ver un bombardeo real.

    En determinado momento, los aviones volvieron nuevamente a baja altura pero esta vez hacia el oriente. Se repitió esta vez mucho más cerca la misma escena: un avión bajaba en picada hacia algún blanco lanzando sus rockets, mientras que otro lo hacía un poco más lejos (en este punto puede que la memoria me falle y haya sido un solo avión).

    Más tarde sabríamos que esos eran los bombardeos a Tomás Moro y a El Cañaveral, residencia de “descanso” de Allende que tenía arrendada al Gerente de CAP de esa época, Flavián Levín, superior jerárquico de mi padre.

    Esa tarde, sólo a los hombres, mi padre nos llevó al centro a ver en qué estado había quedado La Moneda. Bajando por Providencia, como estaba lloviznando y el pavimento resbaladizo, el auto –un Peugeot 404- dio dos vueltas de trompo a la altura de Seminario. Aparte del susto, logramos llegar hasta Plaza Italia. De ahí los militares no dejaban pasar a ningún civil así es que nos devolvimos.

    El toque de queda ese día fue a las seis de la tarde y el del día siguiente, las 24 horas. Sólo se pudo salir de nuevo a la calle el día 13.

    En la mañana del viernes –y es lo último que recuerdo de esos días- fuimos a un almacén (lo que hoy se llaman minimarkets) cercano a comprar provisiones. Grande fue la sorpresa de verificar que había de todo y casi en abundancia.

    Los militares ya nos habían liberado del acaparamiento.

    A esa corta edad me sentí orgulloso y feliz. Mis padres, como si hubiesen estado tres años en prisión y recobraran al fin la libertad.

    Era la recuperación de la libertad de Chile.

    Y yo era tan sólo un niño cursando la secundaria.

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes y patriotas:

    ¡TENEMOS UN PLAN!

    ¡Feliz 11 de septiembre y viva Chile!

    Boletín 22 del PLAN AHORA, 9-9-12:
    http://planahora.blogspot.com/2012/09/plan-ahora-boletin-oficial-n-22-p-l-n-h.html#more

    ResponderEliminar
  5. Camaradas

    Felicidades en este glorioso 11 de septiembre.

    Gracias a todos los que nos liberaron del yugo marxista.

    Un fuerte y fraternal abrazo

    ResponderEliminar
  6. La sensacion de liberacion que senti el amanecer del 12 de septiembre del 73 es uno de los momentos mas placenteros de mi vida. Un abrazo a tofos los patriotas presos.

    ResponderEliminar
  7. Hoy celebramos la victoria del pueblo de Chile sobre el comunismo, pues el once lo hicieron posible las dueñas de casa, los gremios y todos aquellos que no querían que nuestro país se arrodillara frente al marxismo internacional. ¿Que hizo con ese triunfo Pinochet? lo transformó en derrota ideológica pensando que el bienestar económico era suficiente. Así el 11 de septiembre de 1973 las FF.AA tenían el poder, al enemigo derrotado, y el apoyo mayoritario del país, y en cambio en 1990 eran minoría, perdieron el poder y el enemigo era más poderoso que nunca. La ineptitud se paga. Dado que la batalla ideológica no se libró no nos podemos quejar ahora del actual estado de cosas.

    ResponderEliminar
  8. Aunque sea arar en el mar me permito repetir algunas sugerencias para revertir la tendencia comunistoide.

    Los articulos de Hermogenes son buenos pero su eficacia se limita a una capilla selecta pero minoritaria. Entre 20 o 30 no vamos a cambiar el pais.

    Hay que predicar la verdad en las plazas, no en la sacristia, y esas plazas son hoy la Internet.

    Estos mismos articulos de Hermogenes (que a veces no comparto) cambiaria de arma de uso casero a obuses nucleares sin se trasmitieran por la web, digamos miles de e mails enviados desde una base de datos.

    Eso, por una parte. Por la otra, yo simplificaria el mensaje.No iria a la defensa caso a caso. Iria a lo obvio...una guerra civil nos habria costado muchisimo mas.

    Lo de la guerra civil no es cuento. El propio Aylwin lo acusa en su video que circula por la red.

    Y Frei padre (no el camaleon del hijo) dijo en su carta a Rumor que Chile bajo la UP iba rumbo a una tirania totalitaria..

    Si hoy tenemos una estatua de Allende en La Moneda, y su retrato en la oficina del ¡vicepresidente de la Republica!....es por culpa nuestra...nos defendimos mal.

    Claro que al lado del 90% de arrepentidos con miras electorales esta digna capilla es un santuario.

    A proposito de Santuario ayer decapitaron a Sor Teresita de Los Andes. Las cuentas financieras cuadran pero el Chile patrio no cuadra para nada.



    ResponderEliminar
  9. 39 años después, queda el país que construyó el gobierno militar, y no el que soñó la U.P.

    Queda la constitución del ’80, la que usurpó Lagos.
    Queda el modelo social y económico diseñado por la junta de gobierno, por Carlos Cáceres, José Piñera, Hernán Buchi, Jaime Guzmán, Álvaro Bardón, Sergio de Castro, y una tremenda lista de personas conocidas y anónimas.

    Queda la venganza de los derrotados; el silencio cómplice de los cobardes; unas cuantas estatuas de personajes que no las merecen; y sobretodo, 16 millones de chilenos, socialistas para hablar, burgueses para vivir, y capitalistas para cobrar, que no están dispuestos a cambiar su tarjeta de crédito por una cartilla de racionamiento.

    Son 39 años en que el mundo ha visto caer el comunismo; el advenimiento de la globalización; y en estos momentos estamos presenciando el derrumbe de los estados benefactores, el último vestigio de una mala idea que no funcionó porque estaba destinada al fracaso.

    El tiempo está poniendo las cosas en su lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo:
      Haces honor a tu nombre; tu comentario lo es.
      El gobierno militar sembró en terreno fértil; hoy, el país es OTRO, mejor por supuesto, reconocido por todo el mundo racional. Hasta los socialistas cambiaron, ya no desean aplicar su "modelo" fracasado. Quedan minorías vociferantes, "bombas de ruido", capaces de producir "efectos especiales", pero son sólo eso; nadie los quiere, nadie medianamente pensante. Estarán siempre "ahí", haciendo acto de presencia, tenemos que aprender a convivir con ésta lacra.

      La realidad es más positiva de lo que creemos precisamente por estos "efectos especiales" que no nos permiten ver lo importante.
      Las Fuerzas Armadas y Carabineros son los mejor evaluados en las encuestas, y, aquellos que pretenden desligitimarlas son castigados con la indiferencia y el desprecio de la gente.
      La mayoría silenciosa AGRADECE a "su manera"; se expresa en las encuestas, en los comentarios de la calle que cada vez reconocen y recuerdan la obra de los militares.

      Los uniformados que dieron LA lección a los comunistas el año 1973, son triunfadores, a pesar de lo que la propaganda y la minoría vociferante y vengativa haga y diga. Al final, la verdad y los hechos se imponen.

      Gracias eternas a nuestras Fuerzas Armadas. Su sacrificio no ha sido en vano. Valió la pena. Los militares privados de libertad lo están por haber sido los más decididos y valientes; el haber sido "señalados" y marcados por el marxismo los hace MÁS grandes.
      Son, LOS HÉROES DEL 73.

      Billy and G

      Eliminar
    2. Billy and G. Gracias.

      Veremos que dice la izquierda en un par de anos mas, cuando el empobrecimiento de los países europeos sea evidente.

      Eliminar
    3. Yo soy más pesimista que Máximo, porque a lo mejor he vivido más o porque no tengo mucha fe en la humanidad y por eso quiero tanto a mis perros, el hecho concreto es que si, los chilenos son socialistas para hablar, pero burgueses para vivir y no van a cambiar sus tarjetas de crédito por una de racionamiento, pero el actuar del zurderio es solapado, de hecho la gran masa está obnubilada por la gratuidad y si siguen así, no se van a dar ni cuenta cuando estén en las redes del zurderio y ahi el cambio de la tarjeta va a ser si o si, quieran o no. No soy catastrofista, pero Ud. creen que la lenta labor de zapa de los zurdos para conquistar o infiltrar instituciones es sólo por bolitas de dulce? No, están destinadas a conseguir el poder total.
      Además Máximo, lo comentamos en tu blog, Chile es el campeón para adoptar modelos que en el mundo han sido abandonados por lo criminal o por lo perjudicial,

      Eliminar
    4. Hunter. Es cierto, aquí en Chile se han hecho muchas locuras. Pero no es lo mismo implementar el marxismo en un país miserable como en el ’73, a hacerlo ahora. En todo caso, de que lo intentan y lo seguirán intentando es cierto.

      Eliminar
  10. Andres, no estamos arando en el mar, no hay que sentirse perdedores, debemos seguir adelante cada día con mas fuerza, con nuestras familias amigos y todos los conocidos que cada uno de nosotros tenga y te puedo asegurar que en algún momento esto empezara a nivelarse , la lucha contra el comunismo es y será infinita y no podemos bajar los brazos.
    Un saludo a todos los del este Blogs, y en especial a Don Hermogenes, y feliz 11 de Septiembre.

    Viva Chile.

    Viva Chile

    ResponderEliminar
  11. Ah, se me olvidaba un saludos también para Apango, ya que también , me imagino agradece vivir en esta país, transformado y liberado del comunismo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Arriba los corazones!

    La dificultad más grande que han enfrentado los malos, luego de invertir cantidades siderales de dinero y años para machacar su negro evangelio es al mismo tiempo el más grande legado del gobierno militar.

    El nuevo chileno.

    ResponderEliminar
  13. Apango:
    Los que lloriquean como niñas están en la Izquierda, esto es, ex revolucionarios querían ser tan duros como Lenin y el 'Che' y ex los guerrilleros o terroristas que fueron derrotados. ¿No ves la cara de mosquita muerta que ponen, por ejemplo, un ex mirista, cuando hablan del Gobierno Militar y el pronunciamiento?

    No entiendo cómo personas que querían seguir los pasos del guerrillero argentino y de Lenin sean tan maricones.Si fuesen lo que querían ser, se quedarían callados, no estarían lloriqueando, ni estarían persiguiendo a los militares.

    La Izquierda hace 39 años apoyaba a la URSS y Cuba. Ese era el futuro. ¿Apuesto que no sabes quién perdió la Guerra Fría?

    Andrés Schmied:
    Allende tiene dos estatuas en Santiago.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Don Hermogenes, junto con saludarlo le queria dar las mas sinceras gracias, ya que usted con este Blog me ha instruido, y ha instruido a mucha gente, yo soy todavía un joven, no vivi el 11 de septiembre de 1973, solo tengo 19 años, pero vivo las consecuencias... Tuve la suerte de nacer en un pais libre, hermoso, y creciendo muy bien economicamente, y tengo claro que fue por el legado de la junta de gobierno, es facil verlo, ya que un modelo de economia cerrada nos llevaria a la quiebra,NI TENDRIAMOS RELACIONES EXTERIORES.
    Don Hermogenes yo le pido por favor que no deje de escribir en este blog y si tiene la oportunidad de hacer mas publica su opinión, por favor hágalo, es triste ver como Chile sigue dividiéndose por el odio, odio de gente que no sabe lo que paso, ni las razones, ni el porque del Golpe o pronunciamiento. Esperemos que la historia se escriba por los patriotas y no por los que solo velan por su interes propioS y que vuelva la politica de verdad! basta ya de tanta gente tranfuga, que no respetan ni la constitucion y ya quieren hacer otra, tan fuerte fueron los cimientos economicos del GM que incluso con estos ineptos seguimos bien, aunque nos estacaron! Chile es un pais ganador y siempre deberia seguir asi!
    DON HERMOGENES GRACIAS POR ESTE BLOG Y GRACIAS POR INFORMARNOS, TODA LAS OPINIONES TIENEN QUE SER DADAS CON RESPETO Y ESO ES LO QUE FALTA EN ESTE PAIS, GENTE COMO USTED
    VIVA CHILE

    ResponderEliminar
  15. Lo que mas me preocupa de lo que queda del 11, don Hermógenes, es el odio que aún nos divide como país. Un odio que ninguna de las partes, ni derecha ni izquierda, hacen nada por disminuir, sino que lo exaltan a cada momento.

    Soy lector de su blog, pocas veces comento. me encanta su claridad de escribir, y lo encuentro un hombre inteligente. No obstante, estoy en la mas completa oposición a sus ideas. Estoy en mi derecho, es parte de la democracia.

    Como le decía, independiente de que se trate de un "pronunciamiento militar" o de un "golpe de estado", independiente que aquí muchos se alegren y otros sufran, lo mas nefasto del 11 de septiembre es que, a 39 años de su ocurrencia, aún seguimos manteniendo el mismo espíritu de odio y separación.

    Seguramente seré tildado como un "upeliento" más, como un marxista reprimido, "vendepatria", "comeguagua", etc... Ya estoy acostumbrado, total en los blogs de izquierda soy tildado de facho.

    Pero una cosa es cierta. Hoy no es un día para celebrar. Hace 39 años, los chilenos comenzaron a odiarse entre ellos. Hoy, y mientras ese odio siga, será un día para reflexionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Julio: El odio entre chilenos no nació por el 11 de septiembre. El odio llegó al país con el arribo de la nefasta U.P. al poder. Hasta el aciago día del 4 de noviembre cuando Allende asumió el poder, el adversario era eso, sólo un contradictor, con la U.P. el adversario pasó a ser enemigo al que había que destruir a como diera lugar. Ellos, con sus abusos, crímenes, violencia destada, llenaron de odios al país, no atribuya este sentimiento al 11 de septiembre. Y hoy, quienes mantiene latente, vigente ese odio? el zurderio rencoroso y lo hace por bastardos intereses económicos y políticos.
      Ud. dice que lee este blog, entonces, no se da cuenta quienes vienen a desahogar su odio su rencor? Apango, Plantagenet, Sagredo, etc. No somos nosotros

      Eliminar
    2. Una brutalidad, amigo Espinoza, que el día en que los cubanos puedan defenestrar su tiranía sea marcado luego por los derrotados como "día del odio".

      La minoría castrista enquistada en el poder por la DC (para impedir que lo hiciera la derecha) nos llevaba por exactamente el mismo camino de arrasar con los derechos y la paz.

      Que un 11 de septiembre hubiéramos podido desembarazarnos de ellos es, por supuesto, un gran día.

      Si no hubiera sido por ESE día hoy estaríamos "celebrando" 42 años de revolución, pasando hambre y pensando en cómo huir del país.

      Ahora, si usted perteneció al grupo que nos hizo cubanizar, no es raro que nos salga con esa estupidez. Otras salvajadas y monstruosidades han urdido en más de 30 años de cultivar el odio revanchista.

      A otro perro con ese hueso.

      Eliminar
    3. No he justificado ni atacado ninguna posición. No he aprobado ni sentenciado los hechos del 11 de septiembre. Sólo he dicho que para mi ahí nació un odio acérrimo entre chilenos que aún sobrevive.

      Si estoy equivocado y el odio es anterior, les ruego las disculpas por mi ignorancia, pero si es así, la situación es peor.

      El odio de la guerra fría duro 44 años entre dos secciones del mundo diferentes. Nuestro odio ha durado al menos 39 años, entre hermanos de un mismo país.

      Ese es mi cuestionamiento.

      Eliminar
    4. Don Julio

      El odio nació junto con la lucha de clases. Gracias a Kerensky Padre y a los jesuitas el odio termino gobernando en la UP.
      Los militares evitaron aún más odio.

      Saludos

      Eliminar
    5. Julio Espinoza: El odio fue sembrado a mediados de los '60. El 11 fue sólo una consecuencia, y desde entonces y por 17 años fue proscrito. Después renació y cada día es peor. Saludos.

      Eliminar
    6. Don Hermógenes: Gracias por su comentario, en realidad me siento honrado, y lo digo de corazón.

      Sólo discrepo en el punto de que fue proscrito por 17 años. Durante ese período se incrementó. Hay hechos claros y documentados de que Chile se dividió, en incluso estuvimos en guerra civil (como mismo decía Pinochet, que es en lo único que concuerdo con el).

      Gracias por reafirmar mi punto: El odio sembrado a mediados de los 60 sigue vivo a mas de 50 años ya.

      ¿No cree que es tiempo de que empecemos a detener este círculo vicioso?. Nuevas generaciones, incluso las nacidas en este siglo están heredando este odio.

      Eliminar
  16. Douglas, estaba ya en 3 año de mi carrera en la Universidad de Chile y con 22 años a mi haber, y ese día estábamos en paro llamado por el CODE y teníamos una movilización a medio día para protestar contra la tiranía marxista que se nos venía encima; grande fue la sorpresa al constatar por la radio los movimientos de levantamiento que provenían de la Armada a eso de las 9 de la mañana, para leugo escuchar por cadena nacional el mensaje de la Junta que confirmaba que el gobierno de Allende había sido derrocado, sinceramente todos en la familia saltamos de júbilo al ver que quien nos tenía una soga al cuello había perdido el poder y quienes prometían pasarnos por los paredones, ahora huían como ratas, y no solo como estas, sino cobardes además.

    No recuerdo cuánto tiempo después hubo una gran concentración en la Plaza Baquedano en que una multitud francamente enorme, nos agolpamos a agradecerles a los de la Junta su acción por haber salvado a la nación de los upelientos comunistas; recuerdo que cada 11 de septiembre nos reuníamos en forma espontánea para expresar nuestro agradecimientos, recuerdo una de las manifestaciones que se hizo en la plaza Baquedano donde no pudimos ni siquiera acercarnos al estrado donde estaban nuestros salvadores, por la enorme multitud y debimos contentarnos con escucharlo de los altavoces,me estoy refiriendo a la concentración del 1978, cuando ya se veían las tinieblas de guerra proveniente allende los Andes, motivo por el cual, los siguientes 11s no siguieron celebrándose.

    Recuerdo también como la mañana del 12 de septiembre casi todo Chile amaneció embanderado y en forma espontánea.

    ¿Qué pasó después...creo que el diablo, me refiero a la izquierda metió su cola en los cerebros de los chilenos mal agradecidos.

    Pero soy de los chilenos siempre agradecidos, y en esta ocasión no hay excepción...¡¡Gracias militares, gracias Pinochet, por tan grande labor cumplida, los chilenos de corazón y derechos lo agradecemos ahora y siempre.!!

    ResponderEliminar
  17. Y me llena de orgullo decirles que el suscrito junto a mi hermano mayor, dimos la pelea en la calle contra la UP, a peñascosa limpio en las calles del centro de Santiago, huyendo de las bombas lacrimógenas y de los pacos, frente a la casa central de la Chile en momentos que se construía el Metro de Santiago, del cual nos surtíamos piedras; recuerdo que en una movilización, en que bajábamos por la calle Bandera (antes tenía sentido inverso) hacia San Diego, desde las azoteas del Banco de Estado empezaron a caer ladrillos contra quienes marchábamos hacia la U, lanzadas desde allí por los upelientos, afortunadamente fueron vistas con anticipación de lo contrario, más de alguno de nosotros hubiera muerto.

    Con orgullo puedo hoy decir, que fui junto a mi hermano, uno de quienes dio la pelea por la libertad en ese momento, cuando las papas realmente quemaban.

    ResponderEliminar
  18. Julio Espinoza:
    El odio no comenzó con el 11 de septiembre, sino antes, cuando la Izquierda optó el leninismo, guevarismo, el marxismo y el maoísmo. Todas estas ideologías tienen en común el odio. Ellos optaron por la vía armada, ya que querían destruir 'burguesía y su aparato militar'.

    La Izquierda es que la mantiene el odio, mostrando un lado de la película, ya sea a través de documentales, películas y su Museo de la Memoria. Ya que la Izquierda literalmente se quedó vacía, le más que perpetuar su llanto. Les gusta mostrar la paja del ojo ajeno y no ver la tremenda viga que tienen ellos.

    Las malas características que le atribuyen a la Derecha y a los militares son simplemente las atribuciones que ellos tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Javier, permítame discrepar, independiente de su origen, del cual podemos no estar de acuerdo, el odio es de ambas partes y por igual.

      El odio terminará cuando usted y yo podamos sentarnos a analizar las películas de izquierda y podamos comentar los libros de Augusto Pinochet, usted desde su perspectiva y yo desde la mía, argumentando, sin que eso nos cause molestia alguna.

      Me permití usarlo a usted, junto a mi como una ejemplificación de posiciones.

      Eliminar
  19. Javier, corroboro con lo que viví directamente acerca de que el odio comenzó a ganar terreno, mucho antes del 11 de septiembre del 73, esto llegó a tal punto durante Allende, que simplemente, y por diferencias políticas, familiares no se hablaban, vecinos con pensamientos diferentes, ni siquiera se saludaban, había odio, mucho odio antes del 11, incluso hubo gente que pensó en un momento pedirles armas a los militares para salir a matar upelientos que nos tenían con la mierda hasta el cogote...(textual), eso demuestra la cantidad de odio que había instaurado la izquierda en Chile, y es el mismo odio que como bien dices, aún se perpetúa en la izquierda...para qué estamos con cosas: "La izquierda es odio y odiosa"

    El problema que luego del Golpe, mucha gente no se quedó en las palabras, sino que se hicieron justicia con sus propias manos, y en esto también participaron militares que, a espaldas de sus superiores obraron por sus propias manos coludidos con civiles, eso es casi una reacción casi inevitable, es la reacción del ahorcado que en un momento se transforma en el ahorcador de su verdugo al momento que la situación gira en 180 grados...lamentable, pero a eso llevan las ideologías que siembran y promueven el odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo detenemos la espiral fatídica entonces?....

      Su frase: "La izquierda es odio y odiosa" es la misma que escucho por el otro lado: "La derecha es odio y odiosa".

      Siempre el otro es el odio y odioso.

      Yo soy de izquierda. No tengo odio ni soy odioso. y me consta que muchos amigos míos de derecha tampoco tiene odio ni son odiosos. Hemos logrado una amistad interesante, pero somos la excepción, no la regla.

      Eliminar
    2. Julio Espinoza: ¿Ha visto alguna vez a grupos derechistas agrediendo en la calle a concurrentes a algún acto de izquierda? Saludos.

      Eliminar
    3. Don Hermógenes:

      En la universidad yo mismo fui agredido varias veces por grupos de derecha por querer expresar mi discrepancia. Grupos de derecha que eran parte de mi misma universidad.

      Si usted recuerda, cuando se detuvo a Pinochet en Inglaterra, ante uno de los fallos del juez, los periodistas chilenos fueron agredidos por grupos de derecha en los mismos recintos de derecha, aquí en Chile. Esto salió en la televisión.

      Reconozco que en la izquierda existen los cabeza caliente, que son verdaderos trogloditas, a los que condeno plenamente. En un estado de derecho, no hay cabida a ninguna violencia.

      Pero también he visto y sentido en carne propia la violencia de grupos de derecha, que también entiendo son los cabeza caliente del otro lado. Pero no me diga que no hay violencia de parte de la derecha.



      Eliminar
    4. Don Hermógenes

      Lamentablemente debo apoyar al amigo Julio en esto.

      Yo recuerdo cuando en los días previos al plebiscito del Sí y el No, en mi campus San Joaquín de la Univ. Católica, donde yo estudiaba, gente de la oposición fue a hablar en un acto organizado por la FEUC … pese a que el acto era propuesto por gente de acuerdo con el Gobierno y los opositores llamados a hablar lo hacían bajo el alero de gente que apoyaba al Gobierno, grupos de extrema derecha recibieron a los dirigentes opositores, tanto a su llegada como a su salida, violentamente y les tiraron de todo, huevos, tomates podridos y más de alguna piedra.

      No cerremos los ojos Don Hermógenes, la violencia política no es exclusividad de la izquierda, también existe en gente de derecha.

      En todo caso, nuevamente debo refrendar lo que ya le he dicho al amigo Julio Espinoza, que al menos en la derecha la violencia solo surge de “cabezas calientes” y energúmenos que los hay en todos lados … pero jamás ha estado el odio y la violencia en la raíz misma de la ideología de derecha, como si lo está en la raíz misma de la ideología de izquierda.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  20. DON HERMOGENES

    ORACION DE GRACIA

    GRACIAS SANTAS Y GLORIOSAS FFAA Y CARABINEROS DE 1973....POR QUE, DE UN "SOLO GOLPE"........ GOLPE EN EL HOCICO A LA BESTIA ROJA TERRORISTA ALLENDE Y CALLARLO POR SIEMPRE Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS ......AMEN !!!!!!

    (LAS BESTIAS TIENEN HOCICO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo Morgana, yo también digo "GOLPE", porque encuentro "pronunciamiento" una palabra casi femenina ( espero que no me tomen a mal por favor, c/u dice como quiere).
      Me encantó tu oración y quisiera poder orar para sacar a otras bestias zurdas que se llenan las fauces hablando de DDHH y engañan a los ignorantes diciéndoles mentiras sobre la historia de nuestra patria.

      Revisar BOLETIN Nº22 del Plan Ahora

      Eliminar
    2. Gracias Ale , a seguir luchando !

      Eliminar
  21. A ver JULIO ESPINOZA, estoy de acuerdo con Ud pero dentro de lo complejo, contradictorio y hasta macabro que puede ser este cuento.

    No creo en el maniqueismo, en los buenos versus los malos.

    Igual uno tiene que estar dispuesto a defenderse, y eso fue lo que paso con la UP y el Gobierno Militar. Era el tradicional choque historico entre fuerzas antagonicas.

    Ellos, la UP, estaban bajo el carisma de los años 60, de la Revolucion Cubana, avalada incluso por el New York Times.

    Querian el comunmismo, lo hallaban bueno, y bueno lo hallaron millones de seres humanos e intelectuales durante un siglo.

    Un ejemplo. En la Guerra Civil española, La famosa Pasionaria. Sus 8 hijos (creo) muertos de hambre y miseria.
    Cuestion de tener imaginacion, solidaridad y entenderla.

    Pero, tambien hay que entender a los que no querian esa alternativa y a los cuales el tiempo les dio la razon.

    ¿nos damos la mano entonces ?

    Quiza, porque la Izquierda en Chile ha mantenido el fuego del odio debido a que es un excelente negocio electoral, mercantil, politico, y asi ha reescrito la Historia, ha engañado a la gente, y esta lista para, con esa manipulacion, apernarse en el Poder y adueñarse del pais.

    ¿Como diablos reconciliarse ?

    Yo creo que habria que dar vuelta definitivamente esta compleja y dramatica pagina nacional, siempre que no signifique hacerle el juego a los mismos con las mismas de siempre.

    Ese es el problema, complejo y peligroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés:

      En mi vida, sin ser político, pero por sostener mi posición, he sido golpeado por grupos de civiles de derecha, por carabineros, he visto las cicatrices en los cuerpos de mis amigos, por los "excesos" sufridos por ellos, he escuchado a una amiga confesarme llorando las violaciones que sufrió en un cuartel de investigaciones.

      He visto a carabineros hacer barricadas enfrente de mi universidad y encenderles fuego para que las noticias digan que era por parte de los estudiante.

      Fui sacado por la fuerza por militares, junto con cientos de chilenos, desde nuestras casas, con niños y ancianos y mantenido en canchas de las poblaciones a la intemperie sólo porque si. De eso debe acordarse. Está documentado hasta en el Mercurio de la época.

      Puedo seguir hablando de cosas que nadie me contó, que las vi y vivi en un Chile que espero haya pasado a la historia, pero entiendo que soy invitado a este blog y debo comportarme.

      Se requiere justicia. Que todos los que cometieron excesos, de lado y lado, sean juzgados como corresponde. Todos. Y eso aún no ha pasado.

      Y si yo, creo que es posible vivir en un Chile con armonía, a pesar de que discrepemos tan diametralmente en nuestras posiciones, ¿por que no puede ser posible un Chile en unidad sobre la base de entendimiento y justicia?

      ¿Qué estamos haciendo para que nuestras viscerales diferencias no contaminen a nuestros hijos?

      Yo creo en el perdón. No en el olvido, ya que "los pueblos que han olvidado su historia están condenados a repetirla". Pero el perdón deberá ser de ambos bandos.

      Eliminar
    2. Julio Espinoza

      De nuevo lo felicito por la ponderación de sus palabras y por el equilibrio que muestras para plantearte, pese a lo duro de las experiencias que nos cuentas has vivido en carne propia.

      Desde la otra vereda deseo hacerte algunos comentarios.

      Durante el Gobierno de la Unidad Popular, que a mí me tocó vivir como niño entre los 10 y los 13 años, también tuve una serie de experiencias que marcaron mi vida y mis posiciones políticas, te las relato lo más brevemente posible:

      1.- Estando en una cola para comprar azúcar, tras las horas de espera ingreso al negocio, me venden un cuarto de kilo en una bolsa de papel (no vendían más por el racionamiento), y cuando voy saliendo, tropiezo, se me cae el paquete, se rompe y la azúcar se desparrama ensuciándose. Aparte de la “plancha” por mi accidente, nunca olvidaré la desesperación con que dos señoras que aún estaban en la cola, me decían “niño, recójala, no pierda su azúcar”, aún cuando era evidente que estaba inutilizable … lo humillante de esa experiencia me marcó.

      2. - Yo vivía con mis padres en Ñuñoa, al Norte de Irarrázaval, frente a la Villa Frei. Una de mis hermanas vivía con su marido en un sector de la Villa que estaba separada de la población Lo Hermida, bastión de la izquierda poblacional de la época, solo por Av. Américo Vespucio. La gente de la Villa de mi hermana, gente de clase media, sin mayores riquezas, vivía bajo la amenaza de toma por la gente de Lo Hermida, pues ellos consideraban “ricos” a quienes vivían en bloques de departamentos. ¡Pues bien!, por el temor, la gente de los bloques se organizo en grupos de defensa y mi cuñado le pidió a mi padre un rifle calibre 22 que mi viejo tenía de sus tiempos de aficionado a la caza y para llevarlo hasta el departamento sin llamar la atención, lo pusimos en el coche de la guagua que mi hermana tenía, bajo el colchón y caminamos así las 10 cuadras más menos que nos separaban hasta el departamento con un rifle escondido bajo el cuerpo de mi sobrinito.

      3.- Mi madre participaba en un Centro de Madres de la Villa Frei y un día llegando de vuelta de una reunión, nos relata con espanto que una de las socias les contó que había comprado en el mercado negro un saco de azúcar cubana y que, al abrirlo, encontró adentro una metralleta.

      Sigo (1 de 3)

      Eliminar
    3. Continuación (2 de 3)

      4.- El año 73 yo pasé a Primero Medio, e ingresé al Liceo N°9, que quedaba en la Villa Frei. Cuando fuimos al primer día de clases del año, el liceo estaba lleno de pancartas políticas de los diferentes grupos juveniles que nos saludaban … la gente de la CODE (DC y PN), organizó una recepción en el casino del colegio y cuando estábamos allí, reunidos tranquilamente, de repente ingresa un grupo de jóvenes liceanos de izquierda, con violencia y prepotencia, interrumpiendo una actividad democrática pacífica y amenazando e insultando a todos con enorme agresividad, pese a la sorpresa, todos logramos reaccionar con fuerza e indignación, haciéndolos que se retiraran sin lograr parar el acto como ellos querían … te aseguro que en ese momento, a mis 13 años, ya me quedó claro el concepto de “democracia” y el “respeto” por las ideas distintas, de la gente de izquierda de esa época, y lo que nos esperaba si ellos se hacían del poder completo.

      5.- Durante una jornada de protesta por la ENU, el liceo estuvo tomado por los jóvenes de la CODE … frente al liceo habían dos torres de 15 pisos de altura, desde cuyo techo se dominaba el liceo completo, con sus patios y edificios. ¡Pues bien!, en el techo de una de las torres aparecieron un par de extremistas de izquierda armados de una ametralladora punto 50, lo que desato la alarma de todos, por suerte pasó una patrullera de Investigaciones, y puestos sobre aviso, subieron a la torre y sacaron a los tipos y se los llevaron … el hecho no fue noticia porque no pasó a mayores, pero es de imaginar la masacre si los tipos disparan desde arriba como parece era su intención.

      6.- Ya producido el golpe, dentro de los primeros días, tal como muchos relatan, apareció sorpresivamente un montón de productos alimenticios que antes escaseaban, la versión de la gente de izquierda hoy, es que era lo que tenían acaparado los “fachos”, para darle problemas al Gobierno de Allende. Y puede ser que parte estuviera acaparado, pero … ¿sabes que más apareció?, en las bodegas de la ECA (Empresa de Comercio Agrícola, estatal), había toneladas de productos de países de detrás de la Cortina de Hierro, entre otros productos, los típicos colados infantiles que hoy todos conocemos, pero que en Chile al año 73 todavía no llegaban. Como en mi familia había varios niños menores al que escribe, unos primos militares nos llevaron varias cajas de esos productos para que los usáramos. La pregunta que cabe, ¿por qué en el ambiente de enorme escasez de todo lo básico, el Gobierno mantenía escondidos esos productos y no los sacaba a luz pública, cuando eso le habría significado ganar en popularidad?, ¿para qué los guardaban?.

      7.- A los mismos primos militares que nos llevaron esos alimentos, les tocó allanar la sede de la JAP del barrio en que vivíamos y yo los escuché cuando en una visita a la casa, le contaban a mis padres que entre los documentos que encontraron en el allanamiento, habían listas de la gente del barrio que era considerada de derecha y que debía ser eliminada en caso de golpe o revolución … en la lista estaban mis padres y mis hermanos mayores (yo era el menor).

      Sigo

      Eliminar
    4. Continuación (3 de 3)

      Yo acá leo con enorme respeto tus experiencias Julio y no las pongo en duda, pues parto de la base de pensar que somos personas honestas y que contamos experiencias que efectivamente vivimos, independiente de que probablemente no podamos entregar “pruebas” de todo … sin embargo, te digo que por los puntos 3 y 7 de los anteriores, en blogs de izquierda e incluso en el blog de El Mercurio, gente de izquierda me ha tratado virtualmente de “mentiroso”, o de que cuento fantasías y me exigen “pruebas” de todo eso, dicen que trato de prestarle piso al “Plan Z”, y etc, etc, etc. El objetivo es poder descalificarte dando a entender que uno cuenta “experiencias falsas” … te pregunto,¿no te parece esa forma de reaccionar, es algo agresiva, incluso una forma de violencia verbal? … ¿alguien acá te ha descalificado o tratado de mentiroso por tus historias de vida? … ¿Quiénes se destacan por ese tipo de prácticas en el debate, la gente de derecha o la de izquierda?.

      Los puntos 2 al 7, de nuevo te hablan del ambiente de violencia y odio que ya existía desde mucho antes del 11.09.73.

      Tú dices acá que eres capaz de perdonar, aunque prefieres no olvidar para no repetir los mismos errores y me parece muy bien de tu parte, me parece la actitud correcta y te felicito por ello … pero por otro lado y a base de lo anterior, te llamo a reflexionar sobre el eslogan “ni olvido ni perdón” … ¿no te parece que es un eslogan que cultiva el odio?, ¿Qué esa actitud no permite que se cierren las heridas y que se aquieten los espíritus para poder superar el odio? … ¡pues bien Julio!, ¿de donde salió ese eslogan?, tú, yo, todos lo sabemos muy bien … fue desde la izquierda, no desde la derecha.

      Nuevamente y como puedes verificarlo estudiando la historia de la izquierda política y de la ideología marxista que la izquierda abrazó, tendrás que necesariamente aceptar que el odio es el alimento básico de esa ideología … y si aún no te convences, te recuerdo un párrafo de uno de los íconos de la izquierda y de la juventud de esa tendencia:

      “El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar”.

      ¿Sabes de quien es?, de Ernesto “Che” Guevara, en su mensaje a la reunión tricontinental de izquierda, el año 1967.

      Lamentablemente Julio, para la ideología de la izquierda, el “odio” es una “herramienta” de trabajo más … lo fue ayer en el mensaje del Che y lo es hoy para la izquierda chilena, como lo ejemplifica precisa y crudamente, el eslogan de “ni olvido ni perdón”.

      Dices: “Pero el perdón deberá ser de ambos bandos.”

      Totalmente de acuerdo en ello, ya está bueno que ambos bandos nos reconciliemos de una vez por todas y ambos pongamos esfuerzos en ello … sin embargo y aunque me gustaría ser más positivo al efecto , creo que aún falta muchísimo para llegar a ello, pues la izquierda en Chile, hasta hoy ha logrado muchas ventajas manteniendo su actitud “doliente”, su papel de “víctima” y alimentando el odio que ello sustenta … y la derecha no lo hace mejor, amilanándose ante esa actitud, sin enfrentarla con entereza y firmeza, pero sin caer en el juego de la violencia, ya sea verbal o, y mucho peor, de hecho.

      Por ejemplo, cuando salió ese video sobre Pinochet y lo mostraron en el ex Teatro Caupolican, fue impresionante la “funa” (¿habrá algo más antidemocrático y contrario a la libertad que las “funas”?), tan agresiva y violenta aplicada a gente, en su mayoría anciana, que se reunió pacíficamente en un acto público … fue terrible el odio expresado por unos, como asimismo la poca determinación con la que la derecha política en particular y la gente DEMOCRÁTICA, en general, reaccionaron para condenar esa violencia ILEGÍTIMA de los “funadores”.

      Ojala hubiera más gente como tú en la izquierda Julio … pero ya vez como tú mismo nos relatas que te tratan de “facho” por pensar así … eso de nuevo te vuelve a ejemplificar quienes se alimentan de, y viven en el odio amigo.

      Un saludo muy cordial


      Eliminar
  22. Don Hermogenes
    Andres
    Creo que seria logico para la salud mental de Chile , olvidar y perdonar , pero es muy dificil. En mi caso no he olvidado las penurias , el peligro constante al salir a la calle , las angustias ,el miedo que vivi durante la UPE y ademas el panico por lo que se nos venia venir .La izquierda no me ha dejado olvidar .
    El Gobierno de la UPE y el comunismo internacional sembro un panico espantoso a los que no pensabamos como ellos , nunca fueron tolerantes y respetuoso del otro , querian imponer sus ideas a como diera lugar , a la fuerza , sin importarle un cuesco los demas , con un odio horroroso hacia el contrario .....yo nunca he sentido ese odio ......tan espantoso.
    El ideal para ellos era vernos muertos , que nos fueramos de nuestro pais , castigarnos por pensar distinto , meternos presos a todos los contrarios , humillarnos hasta matarnos ......
    Bueno y se les dio vuelta la tortilla , con la diferencia que al desaparecer , el gobierno de la UPE , lo unico que queriamos era olvidar ......y reconstruir este pais ......pero la izquierda decidio no olvidar ni perdonar y en eso estamos .......

    Fuimos nosotros los atacados primero , por los rojos , ellos son los culpables de los que les paso despues , se la buscaron .....SEMBRARON Y COSECHARON !!!!!!!!

    La Izquierda en Chile no toco fondo , no vivio lo que vivieron los sometidos al comunismo , donde la dictadura comunista goberno. Mas de 100 millones de personas murieron en el mundo por el comunismo , EL MISMO QUE QUERIAN IMPLANTAR EN CHILE , EN ESOS TIEMPOS , A LOS JOVENES LOS HAN ENGAÑADO . Solo Stalin mato mas de 40 millones de rusos.
    Los zurdos chilenos , todavia sueñan en la UTOPIA COMUNISTA , que fracaso y termino derrumbandose en el mundo entero con el costo humano que sabemos . Vean los 10 capitulos del MURO CHILENO ......no el video corto de 25 minutos .
    El Gobierno Militar solo combatio a los ideologos terroristas que que queria implantar ese regimen de horror y diabolico a la fuerza siendo una minoria , lamentablemente para ellos , nosotros los contrarios, fuimos la mayoria.

    Ahora no me hablen de los politicos porque por culpa de ellos Allende siendo minoria , fue presidente y...... vemos lo que tuvo que pasar , despues durante 17 años , no existieron y nadie los echo de menos .......
    Por eso que ahora siguen dividiendo para engañarnos , lucrar con Chile y gobernarnos .

    El ser humano nacio para ser libre , que ninguna ideologia humana lo esclavice , nadie tiene el derecho a dirigir las vidas de los demas sin su consentimiento. Si actuas responsablemente y construimos sociedad para crear y desarrollar este Chile, solo tendria que haber alguien que administre este cuento , necesitamos administradores , no un presidente , ni politicos .
    Miren a Suiza !!!!!! Pero ......nos faltan miles de años de evolucion mental .......

    Ojo por ojo es lo que esta pasando aca , estamos en la prehistoria ( YO MISMA , SI ME ATACAN , ATACO PEOR) .......los jueces y politicos
    no han evolucionado en su espiritu . La politica chilena es un animal fiero y salvaje frente a esta sociedad , es ella la que la destruye , pero tocara fondo y las futuras generaciones lograran salir de las cenizas, construyendo , creando una sociedad libre en cada uno piense como quiera , pero QUE SE RESPETE Y SE SEA CARITATIVO .

    DIFICIL POR AHORA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. ESTIMADOS COMPATRIOTAS DE "BUENA LECHE" ;

    SI HÀY 1 DÌA QUE NO PUEDO DEJAR PASAR, ÈS HÒY EN EL RECUERDO DEL GLORIOSO, MARAVILLOSO Y ETERNO 11 SEPTIEMBRE DE 1973 !!!

    DE PARTE DE UNA HUMILDE FAMILIA DE CLASE MEDIA, DE TRABAJO PERO DIGNA , DE UNA SOLA LINEA POLITICA, LAS MÀS ABSOLUTAS , TOTALES Y ETERNAS GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS MILITARES, MARINOS, AVIADORES Y CARABINEROS QUE EN LA ALBORADA DE LA LIBERTAD RECUPERADA DE LAS GARRAS DEL MARXISMO BASTARDO, COBARDE Y PUTREFACTO , NOS HEREDARÒN UNA PATRIA HERMOSA DE LA QUE NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DURANTE 17 AÑOS !!!

    GRACIAS POR DEJAR UN PAÌS DE PIE, GRACIAS POR UNA ECONÒMIA NOTABLE, GRACIAS POR PERMITIRNOS VIVIR EN PÀZ, GRACIAS POR LA LIBERTAD CON ORDÈN, GRACIAS POR MOSTRAR GRANDES Y FUERTES LOS COLMILLOS A ARGENTINA SIN TITUBEOS,GRACIAS POR LA CONSTITUCIÒN DE 1980 QUE HASTA AHORA NOS HA PERMITIDO ASUJETAR LAS BESTIAS. GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD IMPAGABLE DE VOTAR POR EL "SI" EN 1988 .

    GRACIAS INFINITAS QUERIDO PRESIDENTE PINOCHET POR HABER TENIDO EL PRIVILEGIO DE SER GOBERNADO CON MANO DURA , POR QUE USTED VIVE A DIARIO EN EL CORAZÒN DE LOS CHILENOS BIÈN NACIDOS .

    PARA EL RESTO DE LAS RATAS Y LAGARTIJAS MOHOSAS, TRAIDORAS, REPUGNANTES, AMARILLAS, CORRUPTAS, INSERVIBLES, OPORTUNISTAS, COBARDES Y MARICONAS DE RENOVACIÒN NACIONÀL Y LA UDI, SOLO NUESTRO PROFUNDO DESPRECIO Y RECHAZO. EL 28 DE OCTUBRE VAMOS A AJUSTAR LAS FACTURAS PENDIENTES...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo cada una de tus palabras Alexis, así también me siento agradecida y nunca arrepentida.
      Tambièn manifiesto mi desprecio por RN y por la UDI popular porque son serviles, don mandados por la izquierda. Aprovecho también de manifestar mi desprecio porque ne asquea un CEJ del Glorioso Ejèrcito de Chile, cómo no es capaz de defender un instructivo en el cual piden gente idónea para ser un buen soldado, los homosexuales no creo que busquen serlo, el ejemplo lo dio este suboficial que acusó a otris porque lo molestaban. El Conandante en Jefe debió proteger al Vomandabte de la Primera Zona General Chanteu, es un cobsrde y un hipócrita.
      Desprecio al Presidente por mentiroso, chamullento, puntamonos, porque no ha sabido defender a Carabineros de Chile, Hinzpeter un bodrio.
      Desprecio con premeditación y alevosía al abogado Gutièrrez que además es Diputado, desprecio a Rodrigo Román, abogado de Pitronello y de los anarquistas. Además cuál de los dos más asqueroso? Indecente! Y Hugo Gutiérrez cono hijo de militar (r), ayudante de Arellano Starck, ex Cni con un hijo fenómeno. Por suerte que no está vivo para ver a su hijo, se avergonzaría.
      En fin! Desprecio a los encapuchados, al pider judicial y a la Core Suprema, desprecio a todos aquelkos que tanto daño han hecho a los militsres y miembros de las FFAA y de Orden procesados y predos en difrentes penales de nuestro país.
      No terminaría nunca de nombrar a los mafiosos concertacionistas que nos gobernaron, sumados al Podet Legilskativo. Pfffff!! No purfo terminar....

      Anulemos concejales, nuestro pequeño gran paso: PLAN AHORA, leer boletín 22.

      Eliminar
    2. Camarada Alexis

      Concuerdo con usted 100%.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  24. Don Hermogenes

    Porque agradezco al GM , porque me libero de la esclavitud marxista . Durante 17 años , fui libre , pude desarrollarme en lo personal , formar tranquilamente una familia , en un pais libre de corrupcion , delincuencia minima , tranquilidad al salir a las calles , logre estabilidad economica gracias a mis esfuerzos , pero con la seguridad de que el GM velaba por ello y velaba para que se dieran las oportunidades ......y tantas otras cosas mas .....
    Pinochet fue un gobernante que velo por mi seguridad y mi progreso .........siendo yo una chilena como cualquier otro .
    Si un dictador vela por la libertad individual , el respeto , por el bien comun ,administra correctamente los bienes del pais , ama este pais , erradicar la pobreza , nadie con privilegios en desmedro de otros, que me importa sea dictador o democrata o rey .....me da lo mismo .........
    Por eso VIVA EL GM , LA JUNTA MILITAR , PINOCHET !!!!!claro que me gustaria mas, 7 administradores o presidentes , elegidos cada dos años, como en Suiza ...........

    ResponderEliminar
  25. Don Hermogenes
    Perdon me referia a que ahora , al no estar Pinochet ya y ninguno como el , preferiria el
    modelo Suizo .......claro que si hay otro ,con los principios e ideales del General , bienvenido sea.......En usted Don Hermogenes tambien confiaria !!!!!Usted seria muy buen gobernante , pero tendria que cambiar a todos los politicos !!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Don Hermogenes
    Acaba de morir un Carabinero .......muerto por una BESTIA COMUNISTA , son delincuentes , ladrones , asesinos , cobardes , esos son los zurdos .......los zurdos chilenos que se sienten aleonados , por los malditos politicos , todos, izquierda y derecha que les fomentan el odio a los Carabineros y a la FFAA .....y mas encima les pagan para ello ......los de los DDHH.
    El ODIO continua !!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Julio Espinoza:
    Tú eres la excepción a la regla.
    La gente de Derecha no odia. La personas de Derecha no andan con el slogan 'Ni perdón ni olvido'. Hay que olvidar los crímenes de la Izquierda y todo lo que fue la UP, para que tu lado quede como el bueno de la película.
    Los guerrilleros son los buenos, esto es, el Mir y el FPMR. En cambio, los militares son los malos;aunque ellos no iniciaron el conflicto. La izquierda quería el conflicto para llegar más rápido al socialismo tipo cubano. Esa es la filosofía de Lenin y del 'Che': mientras más sangre corra, mejor la revolución.

    Morgana:
    Estás en lo cierto. Lo mejor es perdonar y olvidar para la salud mental o nos transformaremos en monstruos tipo Lenin, que no querían olvidar.

    ResponderEliminar
  28. Julio, creo que no conoces bien la historia esta, pues la izquierda tomó como bandera de lucha, justamente la lucha de clases, la cual lleva irremediable a la división entre las personas y desde esa perspectiva aflora el odio entre éstas, de ahí a la violencia entre las partes divididas hay solo un paso.

    Fue la izquierda que con el Che Guevara con el puño en alto, vociferaba que había que crear no uno sino 100 vietnams y que había que capitalizar el odio contra el imperialismo norteamericano.

    Lástima, pero la derecha no es odiosa, tiene otros pecadillos, pero dentro de estos no está el odio, la izquierda en cambio lo utiliza como medio para un fin determinado: el Poder.

    Jugar con el odio es tan peligroso como jugar con fuego, por lo general termina quemando a quien lo hace.

    ResponderEliminar
  29. Julio Espinoza

    En primer lugar deseo agradecerte que desde tu posición política de izquierda, según tú señalas, seas capaz de venir a este blog en una actitud de diálogo respetuoso y no confrontacional … eso se agradece y te debo decir que eres la primera persona declaradamente de izquierda que veo en una actitud tal.

    Mis ideas políticas son de derecha, pero no comulgo con ningún extremo y te puedo decir sin empacho, que si bien un día me alegré y me sigo alegrando de que el Gobierno de la Unidad Popular se haya terminado, encuentro que la forma en que lo hizo fue triste y lamentable para el país y por ello puedo concordar contigo que para mí desde esa perspectiva el 11 de Septiembre no es un día para celebrar, sino más bien para reflexionar.

    Y por diversas razones que en entradas anteriores de este blog ya he declarado, no me declaro ni podría declararme “pinochetista” … quizás por lo mismo y al igual que a ti en blogs de izquierda te puedan considerar “facho”, te apuesto a que en este mismo blog a mí y aunque aún nadie me lo ha dicho directamente, más de alguno me puede considerar “traidor”, “amarillo”, “cerebro lavado” o algún otro epíteto por el estilo … pero al igual que a ti, eso no me importa, pues yo soy fiel a mi pensamiento, a mi criterio y formación, y mientras nadie me pueda demostrar efectivamente que esté equivocado, no voy a cambiar ni esconder mi pensamiento solo porque a otros pueda no agradarles.

    También junto a ti, debo lamentar el que los chilenos continuemos divididos en dos bandos ideológicos cuasi irreconciliables, en torno a los hechos que marcaron la historia del país en la segunda mitad del Siglo XX

    Hasta ahí y aunque en posiciones ideológicas opuestas, puedo encontrar varias coincidencias contigo.

    ¡Sin embargo!, y como ya varios acá te lo han dicho, debo declararte mi total discrepancia respecto al momento en que tú haces nacer el odio en Chile … ¡no Julio!, el odio y la separación entre dos bandos casi irreconciliables que tú vez, no nació el 11.09.73, ¡venía ya de mucho antes! … es más, me atrevo a decir que ese odio ni siquiera nació en Chile, sino que nació junto con una ideología política que promovió la “lucha de clases” y la creación de un “hombre nuevo”, como forma de lograr reivindicaciones sociales … por lo mismo y con gran visión, la Encíclica "Divini Redemptoris - Sobre el comunismo ateo", del Papa Pio XI, escrita al año 1937 (fíjate la fecha), declaraba al comunismo como una ideología “intrínsecamente perversa”.

    Esa ideología llegó a Chile y comenzó a promover las formas de lucha que se basan en el odio de clases y eso te aseguro, ¡fue muchísimo antes del 11.09.73!.

    No por nada ya entre los años 40 y 50 del siglo pasado, el Pdte. Gabriel Gonzalez Videla proclamaba la llamada “Ley Maldita” que proscribía la existencia del Partido Comunista en Chile … de nuevo te digo, ¡fíjate en la fecha!.

    Asimismo, no por nada en tres congresos partidarios previos al 11.09.73, el Partido Socialista se manifestó partidario de la vía armada para acceder a, y asegurar el poder, en nuestro país … como vez y de nuevo, mucho antes del 11.

    Como bien te dice Renato Briceño, la derecha política tiene sin duda muchos pecadillos y probablemente algunos ¡¡pecadotes!!, los que incluso pueden contribuir a alimentar el odio en quienes se ven afectado por tales situaciones, errores que sin duda se deben enmendar … ¡sin embargo!, la derecha política no ha promovido jamás en forma ideológica, el odio, nunca a ha considerado a la violencia como la “partera de la historia”, no tiene por finalidad crear un “hombre nuevo” … ¡en fin!, lo dejo hasta aquí para no prolongarme más y para dejarte espacio a que plantees tus propias reflexiones en torno a lo que te digo, si ello te parece pertinente.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian Muñoz. Te contradices tremendamente, argumentas en un sentido, y además dices: “……me sigo alegrando de que el Gobierno de la Unidad Popular se haya terminado, encuentro que LA FORMA EN QUE LO HIZO fue triste y lamentable para el país”.

      Si puedes, aclárame de que forma piensas tú que podía terminar todo, tomando en cuenta los antecedentes que tú mismo proporcionas en tu comentario. Y para respaldar lo que tú nos vas a contar a todos, sería bueno que nos dijeras en que lugar del planeta Tierra, se utilizó el sistema que tú propones, y que por supuesto haya funcionado.

      Para ayudarte un poco, te cuento que he analizado todos los casos en Latinoamerica, Africa, Asia, Oceanía y Europa que recuerdo en este momento pero no encuentro ninguno en que se implementara un sistema distinto al que se utilizó aquí.






      Eliminar
    2. Maximo

      ¿Por qué tendría que haber contradicción entre alegrarme de que la UP se terminara, pero no alegrarme de que hubiera sido necesario un golpe de estado para ello?.

      Mil veces hubiera preferido que se hubiera terminado, por ejemplo, por la vía de un plebiscito, opción que incluso se dice que Allende estuvo considerando, pero que su propia ineptitud política, además del fanatismo de algunos de sus socios le impidió realizar.

      ¡En fin!, la historia ya está escrita y las cosas son como son … pero fíjate también como el golpe de estado y el poder absoluto que le otorgo a algunos sobre otros, llevó a las nefastas consecuencias de las violaciones a los DDHH, terribles no solo para quienes las sufrieron en carne propia, sino que además han sido terribles para el propio Gobierno Militar, cuyos logros se ven nublados y quedan casi ocultos en la historia tras aquella estela de sangre y dolor provocada por la reacción de odio de algunos hacia la izquierda … y que también por extensión han afectado enormemente a la derecha política por el apoyo que dio a los militares … ¿crees que todo eso sea motivo para alegrarse por como terminaron las cosas? … ¡honestamente yo no lo creo!.

      Me dices: “Y para respaldar lo que tú nos vas a contar a todos, sería bueno que nos dijeras en que lugar del planeta Tierra, se utilizó el sistema que tú propones, y que por supuesto haya funcionado.”

      ¡¡Plop!! … primero tendrías que aclararme dos cosas: ¿Dónde he propuesto algún sistema? … ¿Cuál sería ese tal “sistema”?.

      Por favor te solicito que cuando me leas y desees opinar en torno a lo que planteo, te limites a hacerlo específicamente de lo que está claramente dicho, pero no interpretes de mis dichos cosas que no he dicho.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    3. Cristian Muñoz:

      Gracias por entender que mi posición jamás ha sido confrontacional, sino el de plantear un segundo punto de vista a lo que leo en este blog.

      Muchas gracias por los datos adicionales que me has brindado, y me has dejado con tarea de estudiar algunos puntos en los que estoy un poquito débil.

      Quizás mi percepción de que el odio comenzó el 11 de septiembre puede deberse a que a mis 9 años, ver el allanamiento de mi casa, la destrucción de nuestras cosas, el llanto de mi madre y el temor de mi padre es un poco fuerte para un niño de esa edad.

      No obstante, entiendo que eran otras las circunstancias, y era un país que no puede volver a repetirse.

      Me agradó mucho leer su post y creo que ese es el espíritu que debe empezar a nacer en este país. reconocer que a pesar del pasado, el mundo a cambiado y las posiciones radicales y viscerales deben comenzar a desaparecer.

      La historia de Chile siempre tendrá dos interpretaciones, lo importante es que podamos plantear nuestras ideas dentro del marco de respeto que todo ser humano merece.

      Creo que aquí hemos dado un buen paso.

      Espero podamos seguir interactuando en este blog.

      Un cordial saludo

      Eliminar
    4. Julio

      Se agradece nuevamente tu respuesta, como asimismo la honestidad de reconocer que quizás te falta profundizar e informarte más en algunos aspectos.

      Concuerdo plenamente contigo en la forma de enfrentar el dialogo.

      Si así lo estimas, grato será volver a intercambiar opiniones cuando te parezca oportuno.

      Cordiales saludos también para ti

      Eliminar
  30. Don Hermógenes,
    me gustaría hacerle una consulta:
    Para alguien que vivió todos los acontecimientos de aquella época y tuvo edad suficiente para votar en el plebiscito de 1988 (no yo), ¿Cual es la importancia de haber votado por el SI? Lo pregunto pues, conozco mucha gente que coincide con su pensamiento de derecha y defensa del Gobierno Militar y su obra (yo incluido), pero que votaron por el NO. Según su apreciación ¿Es esto inequívocamente un signo de traición o "mente lavada"? Pues a mi me cuesta verlo de esa manera.
    Me asalta la duda pues en sus blogs siempre tiende, directa o indirectamente, a criticar a los que votaron por el NO. Estoy de acuerdo con la crítica hacia aquellos que han renegado del Gobierno Militar, pero no compartiría la crítica hacia aquellos que simplemente pensaron, aunque erróneamente, de que ya era tiempo de una transición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo Villarroel: Votando "sí" y triunfando el "sí" habría habido un gobierno y un parlamento elegidos que, en mi opinión, habrían mantenido y no deteriorado (como lo hicieron los triunfantes partidarios del "no") el progreso extraordinario que traía Chile desde 1987. Saludos.

      Eliminar
  31. Cristián Muñoz:
    Es la Izquierda es la que le gusta recordar las llamadas "violaciones a los derechos humanos". Desde luego que no se cuenta entre últimos los asesinatos que realizó la Izquierda a través del Mir y del FPMR. Ni tampoco se recuerda las violaciones a los derechos humanos cometidas bajo la UP, pues todo, comenzó justo el día 11.

    En la Guerra Civil de 1891 murieron 10.000 personas y nadie anda lloriqueando.

    A la Izquierda nunca le ha interesado los derechos humanos. Lo que llama "violaciones a los derechos humanos" es que a los guerrilleros o terroristas nadie los puede tocar. Ellos nos pueden matar, en cambio, nosotros, no.

    Eres condescendiente con Allende, pues repites los cliché de la Izquierda. La Unidad Popular era monstruo con tres cabezas: Allende, el PS y el Mir. Todos perseguían el mismo objetivo. No había pan para tres días, ¿De dónde iban a sacar los recursos para hacer el plebiscito? ¿Para qué eran las armas encontradas en la casa de Allende?¿Allende no sabía que cosa era, por ejemplo, la JAP?

    ResponderEliminar
  32. Javier Bazán

    Primero una consulta, ¿participabas o participas del blog Chile Liberal?, te lo consulto pues me parece recordar tu nombre de allí.

    Con tus tres primeros párrafos puedo concordar plenamente … sin perjuicio de lo anterior, ello no es óbice para justificar que los militares hayan despreciado los DDHH al igual que la izquierda suele hacerlo cuando se hace del poder absoluto.

    Con tu tercer párrafo evidentemente no concuerdo.

    ¡Mira!, cuando yo participo de debates, no lo hago para plantear mis ideas como la verdad absoluta, pues bien puedo estar equivocado, de hecho, ¡¡nadie es dueño de la absoluta verdad!!, como humanos que somos, todos podemos equivocarnos y lo haremos miles de veces.

    Por lo mismo, trato de irme informando sobre lo que voy leyendo, y cuando alguien me plantea ideas que no conocía o que me sorprenden, antes de negarlas de entrada, trato de recabar alguna información que me de base.

    Sobre Allende tengo claro que es un personaje enormemente contradictorio, como buen ser humano que era, y una de sus mayores contradicciones en política, fue su volubilidad entre los conceptos democráticos en los cuales se crío y creció, con los conceptos totalitarios y antidemocráticos de la ideología que abrazo como propia. Eran dos fuerzas que lo tironeaban en sentidos contrarios y entre las cuales trato de “navegar” políticamente, pese a que ello era un imposible, como su mismo trágico fin lo demostró.

    Respecto a un posible llamado a plebiscito en los días finales de la UP, he buscado y leído en diferentes fuentes y al final he llegado al convencimiento de Allende de alguna forma deseaba plantear esa salida y, al menos verbalmente, así lo planteo a algunos de sus cercanos … sin embargo, esa idea jamás se plasmó en algún hecho concreto y, obviamente, de ello también han derivado algunos mitos … por ejemplo, aquellos que dicen que, ¡mira tú que casualidad!, justo ese 11.09.73 él lo iba a hacer público y que ya se lo había comentado a los militares y que estos apuraron el golpe para no dejar que hiciera el plebiscito … esa versión ya me parece antojadiza y falsa … pero que en Allende rondaba esa idea como una posible salida, parece ser que si fue cierto.

    Ahora, tampoco me creo que Allende pensara así porque fuera “100% democrático” … ¡no!, en el fondo creo que el pragmatismo de Allende, lo tenía claro de que era imposible para la izquierda hacerse del poder absoluto por la vía armada, aunque se traían armas clandestinas y había un contingente paramilitar en la izquierda que podía usarlas, pese a todo, si no contaban con algún apoyo de las FFAA profesionales en la aventura, era imposible que tuvieran éxito, y ese apoyo no estaba asegurado … por lo mismo Allende no deseaba llevar a su gente a una aventura que sabía iba a fracasar … pero si hubiera estado seguro de que obtendrían éxito, no me cabe duda de que jamás hubiera pensado en un plebiscito y habría apoyado la toma armada del Gobierno.

    ¡En fin! … vuelvo a decir que la historia ya está, ya fue y ahora solo nos queda ir tratando de despejar la VERDAD de entre tanto mito que se ha creado en torno a ella, por lado y lado … pero no creas que eso me hace ser “condescendiente” con la izquierda … pero asimismo no me pidas que me crea que ellos son los malos absolutos de la historia, también ellos tienen su parte de la verdad … y a la VERDAD, lo repito, es a lo que me interesa llegar, ¡le duela a quien le duela!, incluso cuando ella pueda ser opuesta a mis propias creencias.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Una de las pocas verdades que se muestran hoy en día se encuentra precisamente en este blog.

      ¿Nadie es dueño de la verdad absoluta?

      Expresaste tres falacias en una sola frase:

      - nadie puede ser dueño de una verdad. ¿Cómo puedo ser dueño de, por ejemplo, una verdad que pocos, excepto los marxistas, discutirían como 2 + 2 = 4? La verdad ES, sin dueños.

      - ¿Es necesario decir blanca nieve? ¿Cuándo la nieve ha tenido un color distinto al blanco? La verdad es la verdad, sin necesidad de agregarle adjetivo alguno, como absoluta.

      - Y la verdad siempre existe, aunque hayan condenado a prisión perpetua a algunos por descubrirla, como Galileo. Cuando sólo crees, puedes estar expresando algo ajeno a la verdad, pero, cuando sabes, estás expresando verdades. Y es verdad que el GM salvó a Chile de las garras del marxismo. Esto, hasta para los propios marxistas quienes, a través de la descarada mentira, han intentado desconocerla.

      Eliminar
    3. Douglas

      Me acusas de usar tres falacias en una frase, pero me parece que no aclaras ni develas siquiera una, ni siquiera las mencionas por sus nombres (como suelen hacer algunos), para intentar comprender a que te refieres.

      Por supuesto que nadie puede ser dueño de la verdad … ¿no es acaso eso precisamente lo que sostengo? … pero el hecho es que muchos se plantean casi como si lo fueran, y cuando el tema es del ámbito político, los que se expresan como si fueran “dueños” de la verdad los podemos encontrar en todas las tendencias, ¿o no estarías de acuerdo conmigo en ello estimado?.

      Y todos sabemos que la expresión “te crees el dueño de la verdad”, es de uso común y se refiere a quienes solo aceptan lo que ellos creen o piensan y rechazan e incluso atropellan si pueden, a los que piensan distinto a ellos … ¿o no existen ese tipo de personajes en la “fauna” humana Douglas?.

      Entonces … ¿Cuál sería mi falacia?.

      Dices: “cuando sabes, estás expresando verdades” … ¿lo podrías asegurar?, de hecho en el ámbito científico, fuente misma del saber moderno, nada se da por absoluto, y muchas verdades que ayer se daban por sabidas y eran aceptadas a base del saber hasta entonces acumulado, nuevos conocimientos las han mostrado erradas y han tenido que ser replanteadas … ¿o no es así?.

      Y si tu “saber” adolece de falta de información, ¿no podría ser acaso un “saber” errado, y tu “verdad” no ser la VERDAD?.

      Creo que debemos ser un poco más humildes Douglas y no dar las cosas por ciertas como las aprendimos o nos las dieron a conocer, sin pasarlas por el filtro del propio raciocinio, investigación o verificación de que si alguien plantea algo contrario, no pueda tener razón también en algo o quizás en todo.

      Acá mismo Julio Espinoza tuvo la honestidad y la humildad de reconocer que yo le refute sus planteamientos con antecedentes que él no conocía y declaro que debía estudiar el punto … esa me parece una actitud correcta. En tal sentido, este amigo de izquierda nos está dando a todos una lección … como asimismo, con el respeto y ponderación con que postea, le está dando una gran lección a otros amigos de izquierda que llegan acá ofendiendo, atropellando y alardeando de que vienen a darnos “lecciones” a quienes opinamos distinto a ellos y actuando, precisamente, con la actitud típica del que se cree “dueño de la verdad”.

      Muy cordiales saludos

      Eliminar
  33. A veces pienso que el Gran Culpable es el Destino,El Gran Arquitecto, o etc, ya que a la larga de la Historia de la Humanidad el conflicto ha sido su esencia.

    A unos les toca a un lado y otro el otro, dependiendo mucho de las circunstancias personales, Caricaturizando, no es el mismo Chile el que percibe el hijo de un importador de whisky que el hijo de un obrero cesante.

    Nos cuesta aceptar la complejidad porque resulta mas comodo, incluso con uno mismo, el dos mas dos son cuatro.

    Mucha gente voto por el NO habiendo sido antes "golpistas". Perfectamente entendible. Apoyaron a un GM que prometio defender la Democracia, que prometio defender la legalidad, que prometio defendernos de los abusos....e hizo todo lo contrario....por las razones que haya sido, que muchos no aceptaron y que otros vinieron a entender cuando se fue el GM.

    AUN ASI, se entiende tambien que a la luz del exito en reestructurar la Sociedad, y a la luz de los Sres Politicos resucitados, hay muchos tambien que intimamente piensan (o pensamos) que la solucion habria sido No entregar el Poder a la NEO UP.

    Complejo, contradictorio, no apto para buscar popularidad, pero es la vida la que nos lleva a los torbellinos de la contradiccion.

    Como decia Lord Bertrand Rusell..."no me critiquen que cambie de opiniones,,,es la vida la que me hace cambiar"

    La virtud del Blog es enriqwuecer mutuamente los puntos de vista.

    ResponderEliminar
  34. Feliz día de la primavera!
    Y como obsequio alusivo, algunas sentencias de un viejo cascarrabias y maloliente como pocos en la historia, pero de gran trascendencia en ella: Winston Churchill.

    "Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema."
    "Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad y un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad."
    "La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás."

    Más de su frases, en:
    http://www.erroreshistoricos.com/frases-historicas/327-frases-celebres-de-winston-churchill.html

    ResponderEliminar