lunes, 3 de septiembre de 2012

¡Derecha, oh Derecha!

La derecha puede no tener votos, pero ¡vaya que tiene argumentos! La sentencia de la Corte Suprema sobre la Central Castilla ha quedado literalmente pulverizada por ellos. El país entero está consciente ahora de dos cosas: que por culpa de la justicia de izquierda se va a quedar sin luz, y que la justicia de izquierda se ríe de las leyes y se sienta en ellas.

Es que la derecha defiende bien lo que tiene. ¡Vaya si sabe hacerlo! Pero no defiende lo que debe. Si no hubiera sido por los militares, hoy no tendría nada. Estaría viviendo en Miami, Madrid o Barcelona. Sería "la próspera colonia chilena". Tendría todo, menos patria.

Pero hubo unos que adelantaron sus propios cuellos y los pusieron en juego cuando las campanas tocaban a rebato porque la patria se incendiaba. Y la salvaron. ¿Quiénes fueron? Cualquiera puede ir a ver a muchos de ellos a Punta Peuco o al Penal Cordillera, pero muy pocos van. Y si alguien se va a sentar al Hospital Militar, ahí también puede ver llegar a salvadores de Chile, ancianos y enfermos, con pies y manos atados.

Son los "caídos tras las líneas enemigas", los más débiles de la sociedad, porque todo miembro del cuerpo social, aunque carezca de bienes materiales, tiene un derecho inalienable: el que le dan las leyes. Pues bien, los que salvaron a la patria y a la derecha no tienen siquiera ese derecho.

Tengo a la vista un artículo del profesor de Derecho Penal y Decano de la Universidad Finis Terrae, Miguel Schweitzer, publicado hace unos diez años en "El Mercurio", que es muy notable, porque dice que los principios básicos del derecho han sido abandonados en casos que se tramitan en nuestros tribunales. En los años transcurridos desde que lo publicó, se han multiplicado esos casos. ¿Y qué ha dicho o hecho la derecha, cuyos cañones hoy retumban en defensa de la Central Castilla? Bueno, si es que es verdad que la derecha llegó al Gobierno en 2010, lo que ha hecho es clavar muchos más puñales en las espaldas de los que la salvaron y agravar al extremo las iniquidades que denunciaba el Decano Schweitzer.

Él decía que había cuatro bases del derecho: la certeza jurídica, representada por la "cosa juzgada" y la prescripción; el principio de legalidad, según el cual no puede castigarse un delito si éste no ha sido descrito y penado por una ley; el de la irretroactividad de la ley penal, que nunca puede aplicarse a situaciones ocurridas con anterioridad a su promulgación, salvo que la nueva ley resultare más beneficiosa para el inculpado, en cuyo caso la aplicación retroactiva está permitida; y el principio de la presunción de inocencia, junto al denominado "in dubio pro reo", la duda favorece al reo. "Pues bien --concluía-- todos estos principios básicos del derecho, han sido abandonados en algunos casos que actualmente se tramitan en nuestros tribunales".

Bien por el profesor Schweitzer, porque muy pocas voces como la suya tuvieron el valor de alzarse para decir todas esas verdades. Y las estridentes baterías de la derecha, que han reducido a escombros el fallo sobre la Central Castilla, permanecieron prácticamente mudas a la hora de disparar en defensa de sus salvadores. Al contrario, como dije más arriba, llegada ella al Gobierno, se convirtió en su peor cuchillo, lo que permitió llevar las iniquidades de la venganza izquierdista desde tres centenares a más de mil.

El Decano Schweitzer terminaba su fundada y noble exposición con estas palabras: "El proceso de reconciliación de la gran mayoría de los chilenos exige, de manera urgente y necesaria, que sean los tribunales de justicia, encabezados por la Corte Suprema, ejerciendo el mandato constitucional de supervigilancia directiva, correccional y económica sobre los juzgados y cortes de la República, a través de sus resoluciones y autos acordados, (los que) rescaten la correcta interpretación y aplicación de los principios básicos en que se fundamenta el Estado de Derecho".

Gran petición y gran gesto, tras el cual, ni la Corte Suprema, ni la derecha (para qué decir el centro y la izquierda) dijeron o hicieron nada, salvo permitir que se siguiera haciendo tabla rasa de la legalidad.

Y se consumó ¡y sigue consumando a diario! la canallada.

21 comentarios:

  1. Don Hermogenes

    Son los POLITICOS, todos, los CEREBROS que tiene presos a los Militares del 73 .

    Piense .......QUIENES MAS?....PORQUE?.....
    COMO?.........y PARA QUE?
    Estoy redactando la historia ......que es una mera ficcion (por si a caso).....cualquiera certeza con la realidad es mera coincidencia , producto de mi imaginacion ......no tan irreal!!!!!!!!!

    ADIOS

    ResponderEliminar
  2. Desde los albores de la república, la oligarquía de entonces ha usado a los militares para sus ambiciones personales o cuando consideraban que sus intereses estaban en peligro. Provocaron revoluciones sangrientas, como la del 91, y el 73, cuando veían todo perdido golpearon las puertas de los cuarteles a dos manos.
    Pero siempre la derecha ha menospreciado a las FF.AA., las usan pero una vez conseguidos sus propósitos o salvado el peligro, rápidamente separan aguas y si te he visto no me acuerdo.
    No sólo la cobardía moral le ha impedido a la derecha, o nueva derecha salir en defensa de los militares ilegalmente condenados, sino que el desprecio que tienen en su ADN hacia los uniformados también ha influído, completado con el temor reverencial que le han tomado al zurderio y basta que vociferen un poco para que tiemblen.
    Hoy, sobre todo en época eleccionaria, defender a los uniformados condenados, es políticamente incorrecto y los candidatos saben, por el lavado cerebral y la alteración de la historia que ha hecho el zurderio, que cualquier gesto en favor de los ex-militares es un suicidio político.
    Todo este panorama ha permitido que la C. Suprema, integrada hoy por una maayoría zurdo.concertacionista haga tabla rasa de de las leyes, del debido proceso, asumiendo un poder, como he dicho otras veces, que jamás en la vida republicana habian tenido. Se saben intocables. Son los modernos señores de horca y cuchillo
    A propósito de uno de los tantos abusos del juez Garzón, don Fco. Mesa García escribió: "Si hay una figura que permanece a lo largo de los tiempos, a pesar de las transformaciones y evoluciones de la sociedad civil, es la figura del señor de horca y cuchillo. Hay jueces que se empeñan, «impasible el ademán», en ser fieles continuadores de esa figura, mítica y trasnochada. Se consideran inviolables, inabarcables, intocables, incontestables, indiscutibles. Resguardados tras sus puñetas, interpretan las leyes, en lugar de aplicarlas. O, simplemente, las ignoran. Y, ególatras, consideran que es su destino y su obligación salvar al mundo de sí mismo. Y, según parece, tal vez por el atavismo que orla al citado señor de horca y cuchillo, nadie le dice nada, nadie le puede hacer nada, nadie tiene poder o capacidad para bajarlo de su nube y volver a colocarlo en su sillón de magistrado.
    Vaya que ese contenido es plenamente aplicable a los miembros de nuestra Corte Suprema, le viene como anillo al dedo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la cita de Hunter, que retrata a los jueces. Aquí hay una que podría retratar a la ex derecha en poco tiempo más.


    "En Alemania, primero vinieron a por los comunistas, y yo no dije nada porque no era comunista. Entonces, vinieron a por los judíos, y yo no dije nada porque no era judío... Entonces vinieron a por los católicos, y yo no dije nada porque era protestante. Entonces vinieron a por mí, y ya no había nadie para decir nada."

    Reverendo Martin Niemoller. Pastor luterano arrestado por la Gestapo en 1937.

    ResponderEliminar
  4. Así vamos avanzando al despeñadero y aceleradamente.

    • Central y puerto Castilla y el principio del fin de las inversiones extranjeras
    • Informe de la justicia al Senado para eliminar la justicia militar y el permanente proceso de politización de la justicia.
    • Perdonazo financiero y que hoy el 90% de la morosidad está representada por los mismos beneficiados de esta puñalada al retail y del intervencionismo del Estado en el mercado.
    • Instaurar una asamblea constituyente y el reconocimiento de la inutilidad, ineptitud y de la casi nula representatividad del parlamento.
    • Fin al lucro en la educación y el fin a las inversiones en ese sector y a la calidad.
    • Término de carreras profesionales en Carabineros por eventuales abusos y la silenciosa frustración contenida de esa institución.
    • La interminable procesión por tribunales y condenas ilegales a militares en retiro y la silenciosa frustración contenida de esas instituciones.
    • Ad infinitum etcétera.

    Todos ellos son acontecimientos, actuales algunos y permanentes otros, que la ciudadanía olvida rápidamente y sobre la cual vendrán, más velozmente, otros que sepultarán a los anteriores, como ha venido ocurriendo invariablemente durante los últimos 22 años.

    La bicicleta política. Una embarrada se tapa, se confunde, se evade, se niega y se olvida con otra más grande. En efecto, ¿quién recuerda a uno de los directores de Inverlink quien, luego del escándalo, recibiera el premio de la embajada de Chile en Francia? Nadie, pues eso fue hace muchas corrupciones atrás.

    ¿Habrá llegado la hora de una “cirugía mayor antes que el paciente agónico se muera de cáncer?

    Algunos de la concertación ya lo plantean, como Jorge Correa el domingo en El Mercurio, claro que su solución es la de evadir con una no-solución.

    Al menos hace tiempo debiese haber habido un golpe fuerte en la mesa poniendo un límite a lo tolerable en materia de injusticia, una raya, un “warning”, una luz roja y una sirena. Pero eso fue en el pasado y no se hizo. Hoy no puedo imaginar otra salida.

    Lo que no se vislumbra por ninguna parte:

    • ¿Qué gobierno se atrevería a indultar a los innumerables militares hechos prisioneros políticos?
    • ¿A dejar de pagar las pensiones vitalicias a las víctimas de tortura de Precht (¿no es el mismo cura marxista de la Vicaría y acusado de pedofilia?) y a familiares de detenidos desaparecidos de los DDHH de Rettig?
    • ¿A reinstaurar la detención por sospecha y la pena de muerte?
    • ¿A procesar a jueces prevaricadores?
    • ¿A levantar una estatua al ex presidente Pinochet y a sacar la de Allende?
    • ¿A bajar el IVA a un 16%, el de las empresas a un 10% y ponerle fin al global complementario?
    • ¿A dejar de financiar la corrupción y la decadencia como, por ejemplo, una “obra de teatro” en la cual Arturo Prat es gay, durante el gobierno de Lagos?
    • ¿A bajarle el sueldo a los parlamentarios?
    • ¿A desmantelar normativas, regulaciones y leyes que entorpecen el crecimiento, el emprendimiento, que promueven la burocracia, la corrupción y la delincuencia?
    • ¿A financiar al Estado con crecimiento y no con más impuestos y al mínimo necesario para cumplir con un rol fiscalizador y subsidiario?
    • ¿A permitir que el ser humano forme parte en la solución de sus propios problemas?
    • ¿Qué gobierno se atrevería a servir al hombre en vez de que éste sirva al Estado?

    Estos son algunos de los factores que constituyen la base de carencias establecidas y enquistadas sobre la cual intentará “avanzar” cualquier gobierno que venga después, incluyendo el actual… para seguir con la acelerada e inexorable destrucción de la institucionalidad y que, más pronto de lo deseable, quedará convertida en guiñapos.

    Para muchos el punto de no retorno ya fue traspasado y el principio del fin del estado de derecho está más cerca de lo que queremos ver.

    “Pasado cierto límite, la tolerancia deja de ser una virtud”.

    Frase célebre de Edmund Burke, padre del conservadurismo británico (1729 – 1797), hoy suena muy fuerte desde el pasado en esta lejana tierra.

    ResponderEliminar
  5. Máximo

    La que tu llamas ex derecha es la derecha de siempre. La que tiene "caja" pero no patria.

    La que usó a militares y carabineros para proteger su "caja" no nuestra patria.

    A esa derecha la Patria solo le importa en la medida que contiene y protege su "caja".

    Recuerda que muchos lograron sacarla antes del 11/S/73.

    Es esa derecha, sin Patria, la que nos gobierna bajo el mandato de un DC típico. Derecha que tiene residencia en nuestro territorio; pero, que igual podría vivir en Bolivia u otro país mientras su caja estuviese protegida.

    Sinceramente, no valen la pena. Volver a votar por cualquiera de ellos es un chiste de mal gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gestión. Es cierto lo que dices. Yo les digo ex derecha porque ellos decían que eran de derecha, luego fueron centro derecha, después bacheletistas-aliancistas, ahora son nueva derecha (según ellos). Lo cierto es que siempre son ex – algo. Viven siempre arrancando de algo, y tratan de ser lo que nadie les cree que dicen ser. ¿Será un trastorno de la personalidad?. Posiblemente no. Es más bien oportunismo.

      Eliminar
  6. Opino como tu Gestión Educativa, hace tiempo que no existe la derecha en Chile, tenemos centro Izquierda e izquierda en toda su amplitud.
    La traición corre por las venas de los politicos qye se autodenominan "de derecha", y como bien dice nuestro amigo, tienen caja, mas no Patra y esp es su mayor preocupación.
    Nuestros militares y miembros de las FFAA y Orden están abandonados, si no fuera por sus familias, amigos y patriotas que seguimos luchando para que se les respeten sus DDHH y todo lo que eso significa.

    ResponderEliminar
  7. El abandono de la sociedad a sus militares no es algo nuevo, aquí está una carta de un Centurión romano a su primo sobre ese abandono….
    La única sociedad que tiene la política de nunca dejar atrás a sus soldados es la estadounidense, por eso ellos valoran a sus FF.AA. incluso con desastres como Vietnam…


    “Nos habían dicho, al abandonar la tierra madre, que partíamos para defender los derechos sagrados de tantos ciudadanos allá lejos asentados, de tantos años de presencia y de tantos beneficios aportados a pueblos que necesitan nuestra ayuda y nuestra civilización. Hemos podido comprobar que todo era verdad, y porque lo era no vacilamos en derramar el tributo de nuestra sangre, en sacrificar nuestra juventud y nuestras esperanzas. No nos quejamos, pero, mientras aquí estamos animados por este estado de espíritu, me dicen que en Roma se suceden conjuras y maquinaciones, que florece la traición y que muchos, cansados y conturbados, prestan complacientes oídos a las más bajas tentaciones de abandono, vilipendiando así nuestra acción. No puedo creer que todo esto sea verdad, y, sin embargo, las guerras recientes han demostrado hasta qué punto puede ser perniciosa tal situación y hasta dónde puede conducir. Te lo ruego, tranquilízame lo más rápidamente posible y dime que nuestros conciudadanos nos comprenden, nos sostienen y nos protegen como nosotros protegemos la grandeza del Imperio. Si ha de ser de otro modo, si tenemos que dejar vanamente nuestros huesos calcinados por las sendas del desierto, entonces, ¡cuidado con la ira de las Legiones!
    MARCUS FLAVINIUS
    Centurión de la 2* Cohorte de la Legión Augusta, a su primo Tertullus, de Roma”

    ResponderEliminar
  8. ESTIMADOS COMPATRIOTAS ;
    SIMPLEMENTE COLOSÀL Y BRILLANTE LA DESCRIPCIÒN AL DETALLE QUE HACE DON HERMOGENES DE ESA CUEVA DE RATAS MALOLIENTES, PUTREFACTAS Y TRAIDORAS DE LA ALIANZA ( BACHELISTAS DE OCASIÒN , LAGARTIJAS ARREPENDIDAS , NEO COMUNISTAS, CENTRODERECHISTAS, HUMANISTAS CRISTIANOS DE BOLSILLO, ETC.... ) !!!

    ESTO ÈS LO QUE DEJA PIÑERA COMO LEGADO !!!
    AQUÌ ESTÀ LA COSECHA FRESCA QUE QUEDA DE LOS LIBERALES DE RN !!!

    CADA DÌA ,LO QUE COSTÒ SANGRE,SUDOR Y LAGRIMAS RECONSTRUIR JUNTO A NUESTRAS GLORIOSAS FUERZAS ARMADAS ÈS DESMANTELADO POR EL "SUPUESTO GOBIERNO DE DERECHA" , EN REALIDAD V GOBIERNO DE LA CONCERTACIÒN . EL MÀS PROFUNDAMENTE NEFASTO .-

    EL MARXISMO NO DESCANZÒ 1 SOLO DÌA , Y CON TONTOS ÙTILES DE LA CALAÑA DE LOS CHADWICK, DE LOS LAVÌN, DE PIÑERA, DE LA MATTHEI, DE LONGUEIRA Y DE CASÌ TODA RN HA CONSEGUIDO TODOS SUS OBJETIVOS. EL ASALTO FINÀL A LA CONSTITUCIÒN Y AL BINOMINAL YA ESTÀN CERCA .

    YO SÈ QUE SPIÑERA MANTUVO UNA TRAYECTORIA IMPECABLE COMO ESPECULADOR Y LUCRADOR DONDE EL SÒL TUVIERA MAS CALOR. PARA ELLO SACABA, REMOVIA, DESPEDÌA Y HECHABA EMPLEADOS,FUNCIONARIOS Y GERENTES SI LAS CIFRAS DE OPTIMIZACIÒN Y RENDIMIENTO NO ERÀN AL ALZA.

    QUIERO PREGUNTAR SOLO UNA VÈZ;

    ¿ SI PIÑERA EN CUALQUIERA DE SUS EMPRESAS , A UNO DE SUS GERENTES AL MOMENTO DE ASUMIR SU GESTIÒN LE ENTREGO UN CAPITÀL DE 52% Y AL CABO DE 2 AÑOS Y 5 MESES ESTE HA DISMINUIDO AL 27%, NO HACIENDOLO CRECER Y MUY POR EL CONTRARIO, PERDIENDO EN ESE PERIODO EL 48% DEL CAPITÀL INICIAL, NO LO HABRÌA DESPEDIDO A LAS 24 HORAS ? , CONSULTA LOGICA ; COMO NÙNCA HA EXISTIDO VERGUENZA REPÙBLICANA EN EL REFERIDO ,

    ¿CUANDO SE VÀ A AUTOPEGAR LA MÀS LINDA , HERMOSA Y MERECIDA PLR?.............

    ResponderEliminar
  9. Piñera nunca ha sido un político que trabaja para y por el resto. Sabemos que es un empresario y que su fortuna la amasó durante el gobierno con una economía neoliberal que el General Pinochet instauró en su gobierno y gracias a las ideas de don Ricardo Claro
    Estos 16 millones y 1/2 de chilenos para él no existen, menos los mitares presos.
    Don Hermógenes, es legal que el Sevel no permita votar a los procesados militares, entiendo que están llegándoles cartas informándoles que no podrán hacerlo. Si no han sido condenados a la pens aflictiva, entiendo con mis básicos conocimientos, ellos si tienen derecho a sufragio. Dicen que salió una ley o decreto, lo sabía? Esa información no aparece en el Servel todavía y pienso que lo hicieron por el Plan Ahora y para vengarse.
    Lo investigaré mañans con mis amigos que siempre han votado y que al parecer esta vez no podrán hacerlo.


    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Creo que disiento.

    Quien vio la expulsión manu militari del gobierno castrista de Allende no fue solamente la derecha sino las grandes mayorías nacionales, que celebraron el acto izando bandera en sus casas, saludando con afecto a los efectivos en las calles, bailando cueca en la vía pública, donando para un fondo de reconstrucción nacional... y arremangándose para trabajar duro en sacar al país del hoyo. Que el gobierno militar haya sido la mano ejecutora de la derecha es la tesis favorita de la izquierda pero, obviamente, falsa. De hecho, al asumir el gobierno, Pinochet se inclinaba más por convocar a líderes democristianos para el gabinete (quienes terminaron dándole la espalda cuando el GM se negó a convocar rápidamente a nuevas elecciones —que estaban seguros de ganar— obligándole a llamar a partidarios de la libertad). La crónica de esos años está llena de anécdotas de desencuentros entre los ejecutivos derechistas con el general Pinochet, que frenó muchas de sus propuestas libertarias y descentralizadoras (la política cambiaria fue abortada, la emancipación local nunca fue aprobada, la descentralización de la educación y la salud públicas, apenas autorizada en las postrimerías de su régimen). Esta malquerencia la pudimos comprobar cuando en los 90, el general Pinochet, como senador vitalicio, se entendió con los democristianos (contra la derecha en el Senado) para eliminar el 11 de septiembre como feriado nacional.

    Otra cuestión que veo errónea, aunque de no tanta monta, es llamar "neoliberal" a nuestro modelo socio económico o de "economía social de mercado" (otro nombre poco afortunado). El término "neoliberalismo" es el que promovió la orgánica de propaganda del socialismo derrotado para designar a los esquemas de libertad para emprender, conservar el patrimonio y emancipadores de la tutela gobiernista que les desplazaron EMPEZANDO EN CHILE EN 1973. La enorme magnitud de la contrapropaganda contra el "neoliberalismo" ha tenido como objetivo opacar los logros de los sistemas no socialistas, cuando en el planeta se empezó a hablar del "milagro chileno". Pocos hechos históricos han dañado más la causa de la izquierda que el ejemplo de nuestro pequeño y sencillo país, que en pocos años salió de la miseria y la mediocridad hasta situarse en posiciones de liderazgo en el desarrollo de Latinoamérica haciendo todo lo contrario a lo predicado por ellos.

    Por otra parte, tanto en RN como en la UDI hay líderes de débil constitución ideológica que tienden a tomar las ideas-fuerza del progresismo como si fueran cosa cierta e indiscutible. Esta debilidad afecta a Sebastián Piñera y su grupo de cercanos cuya gestión en el enfrentamiento ideológico ha desilusionado a grandes conglomerados de derechistas. Por ello su estrepitosa caída en las encuestas, pese a que la gestión actual es incomparablemente más productiva y eficiente (merced a la pericia de un gabinete excepcional) que la de los 20 años anteriores. Esto prueba que la derecha NO es la que representa don Sebastián ni la que representó don Augusto Pinochet sino un parte mucho más grande e importante de chilenos en la que figuramos muchos de nosotros, con todas los matices o sensibilidades que caracterizan a todo grupo humano masivo.

    ResponderEliminar
  12. Don Hermogenes

    Cual era el prontuario de Manuel Guerrero? Jose Manuel Parada era el reclutador del FPMR. Le dieron salida dominical a los condenados por su muerte y comenzó lo de siempre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Josef: Los tres eran comunistas y del ala militar (FPMR). El caso de Parada está probado porque el frentista Bruno Malbrich Labra relató cómo fue reclutado por Parada para el Frente en la Vicaría de la Solidaridad, donde éste era encargado del Archivo, sobre la base del cual actuó la Comisión Valech. La prueba en el caso de Guerrero quedó implícita tras su muerte, en que personas próximas a él declararon que "sabía los riesgos que corría". El papel de Nattino era, se informó, en la parte económica del grupo terrorista. Pero ciertamente quienes los mataron no lo hicieron porque hubieran fundado el Colegio Latinoamericano de Integración, que dirigían. De paso, es notable cómo la libertad de enseñanza garantizada por el Gobierno Militar hacía posible que hasta los comunistas fundaran colegios. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo el gobierno militar que sucedió a la dictadura castrista de Allende nunca se puso obstáculos a la iniciativa para fundar escuelas, ni siquiera a los comunistas (enemigos declarados del régimen, partidarios y agentes de la tiranía de Castro). Tampoco hubo cortapisas para la fundación y libre circulación de medios de prensa, incluyendo —de nuevo— los enemigos declarados del régimen como Análisis, Cauce, La Época, Fortín Mapocho y una larga lista de publicaciones que desaparecieron solamente cuando cesó el flujo de fondos que los financiaban (luego de que la centroizquierda consiguiera hacerse del poder, después de 1990).

      Si los asesores del general Pinochet y él mismo pensaron que esa política sería reconocida por sus opositores, se equivocaron medio a medio. Una línea ESENCIAL del relato promovido por los malos ha sido promover en el mundo y entre nosotros mismos la idea perfectamente contraria, sin tapujos y con demencial descaro.

      Y bajo este gobierno sigue la idea de que parlamentar con los que buscan nuestra yugular es algo bueno. Si quieren guerra hay que darla, sin complejos. Empezando por la guerra mediática, en la cual la derecha está en pañales.

      Eliminar
  14. Don Hermogenes y amigos del Blog (no a los enemigos, no leere sus comentarios)

    Tengo un tiempo ahora , para aclarar lo que vengo diciendo que nadie me "pesca". Espero que usted lo haga .........

    Definitivamente NADIE ECHO de menos a los POLITICOS durante el Gobierno Militar.Los de izquierda echaron de menos otras cosas , pero no a los POLITICOS .
    Se dice que el GM ha sido el mejor Gobierno de la Historia de Chile. Esto trae una Rabia enorme a los POLITICOS, porque fue sin ellos , no fueron necesarios .
    Ademas el GM tuvo a los POLITICOS ,sin "pega" durante los 17 años . Mas RABIA.
    Por estas y muchas otras razones que usted seguro encontrara, los POLITICOS se estan "VENGANDO",teniendo PRESOS a los "SOLDADOS HEROES DEL 73". (me refiero a soldados a todos los integrantes de las FFAA y Carabineros ).

    Ademas de VENGARSE , les estan diciendo a los "ACTIVOS" de las FFAA ...:
    - OJO , NO SE LES OCURRA DEJARNOS FUERA , MIREN LO QUE LES PASA A LOS DEL 73, POR NO "NECESITARNOS" DURANTE 17 AÑOS.-

    QUE han hecho los POLITICOS y COMO ?.

    Desprestigiar a las FFAA.
    Tratando de desconocer y negar el GM. Borrarlo de la Historia ....
    Desprestigiar a Carabineros , no darle apoyo , dejar que cualquiera les falte el respeto.
    Suprimiendo y desconociendo los DDHH para las
    FFAA y Carabineros .
    Lograr con acuerdos de la izquierda y DDHH ,
    el derrumbe MORAL en la FFAA y Carabineros.
    "Manteniendo presos a los veteranos del 73"
    Cortar el presupuesto ......
    Lograr que la Justicia sea prevaricadora con los "SOLDADOS".
    Y asi miles de cosas mas

    A muy pesar de los POLITICOS las encuestas ponen en primer lugar a los Carabineros y despues al resto de las Instituciones Armadas.Al final ELLOS, los POLITICOS.

    La CASTA POLITICA que LUCRA con CHILE y no esta por el BIEN de CHILE......Cree que el GM es el responsable de la opinion que hay de ellos en la ciudadania y no se dan cuenta , el pueblo no es tonto , que se canso de ellos , los mismos siempre . Es cierto que probamos sin ellos y al Pais , le fue muy bien .......

    Se que es un problema , porque jamas este pueblo podra tener otro tipo de Democracia. Como Suiza?.... jamas nos podremos gobernar ........pero la casta politica actual tiene que desaparecer , renovarse , porque los VIEJOS se corrompieron .
    Chile necesita politicos jovenes , libres de corrupcion y ambiciones monetarias particulares .
    Necesitamos servidores publicos .

    La DERECHA POLITICA no existe , se vendio a la izquierda por DESPECHO .......y nos vendio a todos.

    Por eso el PLAN AHORA , mas que nunca es necesario , ahora seran los concejales y despues ....... caeran todos los traidores !!!!!!!!! que nos vendieron por ambiciones personales ........
    Bueno eso
    Espero Don Hermogenes me de su opinion .
    Estoy divulgando esto por todos lados y todos con los que hablo encuentran que "cuadra" la teoria.
    Es mas ,al 100% que le he preguntado si echo de menos a los politicos en el GM , dicen que no .Los de izquierda son otras cosas las que echaron de menos, pero no a los politicos .
    Espero haber expresado bien la idea ......
    Igual estoy escribiendo un cuento sobre todo esto .....ya saldra .
    Gracias y saludos a todos ......los amigos
    ADIOS





    ResponderEliminar
  15. La esperanza es lo último que se pierde. La Izquierda estaba segura que podía ganar con la UP, perdió.

    Lo mismo sucedió con la URSS.

    Podemos revertir las cosas, aun cuando estemos en desventaja.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Yo detecto los muchos problemas comunicacionales en la derecha y sólo citaré los que me parecen más relevantes,
    1) No existen programas de radio y TV hechos por gente de derecha conocidos, que tengan gran capacidad de comunicación. En los años ochenta Alvaro Bardón tenía un programa donde él era el único panelista estable. El señor Paulsen habla estupideces y tonterías todos los días, tiene programa propio y de derecha nadie habla nada, nunca y en ningún lado y tenemos muchas verdades que exponer!!
    2) No hay gente en las redes sociales que permanentemente y masivamente esté defendiendo las ideas de derecha con sólidos argumentos.
    3) Todos los sindicatos y organizaciones populares están en manos de la izquierda.
    4) Nunca se organizan actos efectistas donde se puedan expresar ideas, por ejemplo, nunca un grupo de derecha se ha parado en la estatua de Allende y ha pedido que se elimine, o ha leído el Acuerdo de la Cámara o ha reclamado y expuesto claramente la experiencia violenta de la UP o pide que se investiguen los crimines de la UP, o nadie ha puesto una metralleta de juguete en esa estatua simbolizando la lucha de clases sostenida por Allende y con escandalo público, nadie hace nada. Eso es por decencia, lo entiendo, pero esa actitud implica cero presencia pública
    5) No hacemos presente en los colegios con fuerza y publicidad a directores, profesores, MINEDUC y prensa, la aberrante historia que enseñan los profesores a nuestros hijos.
    6) La gente de derecha no hace nada para contrarrestar en su terreno a la izquierda, siempre estamos a la defensiva explicando los caídos en el gobierno militar pero nunca al ataque exigiendo explicaciones a la UP por sus crímenes y violaciones a los derechos humanos ¡Nunca estamos jugando al ataque siempre a la defensiva!
    7) Acabo de postear en el blog de Camila, espero un montón de insultos y persecución pero me doy cuenta que ahí no hay nadie de derecha, no existe el Apango inverso, no existe ahí ni en ningún lado.
    8) Nadie ataca a los izquierdistas, nadie se querella, por ejemplo, el caso Boric es para sacar dividendos, nadie se querella contra Camila. Se tienen los recursos humanos y materiales pero nadie hace nada y más encima ayudamos a elegir presidente a un DC ¡Es nuestra guinda de la torta!

    ResponderEliminar
  18. Estimados amigos

    De que derecha hablan?

    Ustedes no son derecha

    Ustedes son un grupúsculo de fanáticos sin otra ideologia que el terrorismo de estado y su unico argumento es la fuerza bruta que afortunadamente jamas volveran a tener.

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar