miércoles, 20 de junio de 2012

Una Perfecta Fotografía del Chile Actual

Alguien se preguntará cómo es posible que la justicia haya demorado 38 años en comprobar que el general Bachelet falleció a causa de torturas recibidas en marzo de 1974.

Es que nunca se habían dado las condiciones para esta "tormenta perfecta": un gobernante como Sebastián Piñera, que designa y mantiene como Director del Servicio Médico Legal a un mirista activo (quien declaró paladinamente serlo ante la televisión, oportunidad en la cual incluyó, dicho sea de paso, una acusación falsa en mi contra); y un juez de izquierda dispuesto --como todos los de su clase-- a pasar por sobre las normas legales que le vedan conocer de hechos prescritos.

Entonces se da a conocer ahora, con amplia publicidad, que, fundado en un informe del Instituto Médico Legal, el juez da por acreditado que el general Bachelet falleció debido a las torturas recibidas en la Academia de Guerra, en marzo de 1974.

Pero he aquí lo que declaró al respecto un ex senador socialista, Eric Schnake, que estaba preso junto al general Bachelet cuando éste falleció: "Yo estaba con él cuando murió. ... Estuve detenido con el general Bachelet en la Academia de Guerra y después en la cárcel pública. Recuerdo que estábamos jugando un partido de básquetbol en la calle Los Aviadores (en la cárcel), cuando se sintió un poquito mal. Paramos el partido y Bachelet cayó al suelo. Entonces se lo llevaron a su celda y lo examinó rápidamente el doctor Yáñez, un viejo compañero mío del Liceo Manuel de Salas y médico de la FACH. Él pidió una ambulancia, porque pensó que se trataba de un infarto" (Entrevista en revista "Qué Pasa" de 26 de noviembre de 2006).

Bachelet tenía una condición cardíaca. Probablemente era congénita, porque un hijo suyo murió posteriormente, siendo muy joven y por la misma causa.

La verdad médica y testimonios objetivos hicieron imposible durante 38 años que la izquierda, sus abogados y la justicia de esa tendencia lograran el propósito de fabricar una "muerte por torturas" que no fue tal. Hasta que se dio la triple coincidencia actual, la "tormenta perfecta": un Presidente que pone a la cabeza del Instituto Médico Legal a un abierto y confeso militante del MIR y un juez de izquierda dispuesto a trasgredir los fundamentos básicos de la legislación penal.

La combinación perfecta de circuntancias para que la verdad histórica y judicial resulten derrotadas una vez más en Chile. Por eso es posible que, a 38 años de los hechos, una verdad pública y ampliamente conocida resulte desvirtuada por una triple coincidencia de trasgresión de los cánones de la medicina legal, de la legislación penal y del recto ejercicio del Poder Ejecutivo, a cargo de un gobernante elegido en aras de la promesa --formulada a los militares en retiro y reiteradamente incumplida-- de velar por la legalidad de los juicios.

Una perfecta fotografía del Chile actual.

39 comentarios:

  1. Fíjese además, que esto sale en la prensa una semana después del documental “Pinochet”. ¿Qué oportuno verdad?. Lo mismo que la confesión de un ex miembro de la CNI, quien asegura haber emitido varios votos en el plebiscito de 1980. ¿Qué oportuna la confesión verdad?. Estos recuerdos tardíos, eso si, no son nada comparados con el arrepentimiento del ministro vocero y primo del payaso que nos regenta, horas antes de la exhibición de dicho documental. ¿Este si que se pasó de oportuno verdad?. Ah, y se me olvidaba, la nueva causa de muerte del padre de Bachelet, se hace pública un par de días después de que la hija envía desde el Olimpo una carta que lanza su candidatura presidencial. ¿Qué quieren que les diga?. ¿Qué también fue todo muy oportuno?. Obvio. Claro que de original no tiene nada, recuerden que Frei estuvo buscando el Talio perdido en la elección pasada. ¿Qué cosas, no?. Solo está faltando el enésimo entierro de Allende, el que quedó pendiente el día que capotó el avión de Camiroaga, y al no haber disponibilidad de prensa que cubriera el entierro, guardaron al finado para una mejor oportunidad. Pienso que con estos “novedosos acontecimientos” sería suficiente para que el populacho bárbaro se olvide del documental. ¿O no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Yo lo he pensado y lo siento y por eso lo digo. Yo siendo partidario de este gobierno me arrepiento de no haber hecho algo más, de no haber levantado una voz, de no haber tenido una mayor preocupación, una mayor atención para haber tratado de evitar una situación que a mi no me gusta y condeno con toda mi fuerza, como fueron las violaciones a los derechos humanos"

      Eliminar
  2. Cuando leí la noticia, de inmediato me pregunté como era posible que después de 38 años se estableciera por parte del SML ?que el general Bachelet había muerto por las torturas sufridas Tenía huesos quebrados? No, entonces, cómo llegaron a esa conclusión? Pero después recorde que el director del SML es un mirista y por ende compañero de ruta de una ex-terrorista, hija del general. Entonces era sumar uno mas uno y el resultado, muerte por tortura.
    Lógico que el juez va a dar por acreditado el hecho con ese informe y vendrán condenas contra ex-funcionarios de la Fach. No hay otra conclusión ya que es evidente que el ministro, como todo M. de C. de Apelaciones quiere llegar a la suprema y hoy por hoy no interesan los méritos y la capacidad de un juez para llegar a la suprema, sino que es requisito fundamental haber dictado sentencias condenando a ex-militares, no importando si éstas son contrarias a derecho, ese es un detalle que no interesa, ya que los jueces zurdo-concertacionistas se han dado cuenta hace muchos años que pueden prevaricar descaradamente sin que nadie les vaya a pedir cuenta por sus fechorias judiciales, ni menos un gobierno que en esta materia ha sido más concertacionista que los propios gobiernos de la concertación.
    Ganadoras, la viuda y la hija, que fuera de obtener jugosas indemnizaciones, a la ex-frentista le servirá en su campaña para volver a La Moneda.

    ResponderEliminar
  3. La dupla bien se le puede llamar la Carroza de la Muerte.
    Hay temas que me apasionan como documentales científicos sobre los motivos de muertes de larga data como el caso de faraones de Egipto, de Jesús, de emperadores y reyes. La ciencia, en estos casos, concluye con una altísima probabilidad acerca de las causas pero siempre acompañada de dos elementos imprescindibles: los cuerpos (excepto el de Jesús) y la documentación histórica o arqueológica.
    Pues bien, en la información entregada por los medios no se indica exhumación alguna del cuerpo del general. Nada se sabe sobre a qué exámenes fueron sometidas las osamentas y, cualesquiera hubiesen sido, ¿se tiene la tecnología para transgredir el sentido común y determinar con certeza un absurdo?
    En efecto, si usamos solo el sentido común sin considerar relatos, testimonios, fichas o certificados de muerte ni la ciencia (tanatología):
    - ¿Qué queda de un cuerpo transcurridos 38 años? Solo huesos.
    - A esas osamentas ¿se le puede determinar su causa de muerte? No sé si examinando huesos se puede demostrar que alguien murió de ataque al corazón. Pero supongamos que sí.
    - Entonces, ¿se puede determinar que ese ataque al corazón fue causado por una tortura?
    Con ese simple razonamiento de un niño de 12 años me basta.
    Contra el sentido común elemental también nos convencerán, de ello, qué duda cabe.
    Ahora vendrán las detenciones y nuestros militares verán como más de sus camaradas caen en las garras del mal.
    Y NO VAN A HACER NADA.
    Coincidentemente, Bachelet y Piñera están en el Río+20, mientras que el ministro de defensa está de vacaciones. Se fue a subir a la Esmeralda para llegar en ella a Sidney junto al embajador (el mejor amigo de Piñera). Eso fue hoy temprano.

    ResponderEliminar
  4. El intento de esta gente por imponer SU verdad, la que les conviene, no descansa. Prueba de esto son:

    1) Estos juicios fuera de toda legalidad como el que nos relata Don Hermógenes.

    2) La violenta reacción -verbal y/o física- de ellos cuando alguien opina algo que atenta contra su verdad, o que simplemente invite al diálogo o la discusión para llegar a "la verdadera verdad".

    3) Intentos como la carta hoy a El Mercurio del director del Museo de la "Memoria" Ricardo Brodsky, en la que señala el propósito de dicho museo (el cuál ciertamente no comparto), además de dar una curiosas cifras, como que el informe Rettig y Valech dan una suma aproximada de 40 mil víctimas (chuta, aparecieron 37 mil más!!!), y que según él "existe consenso nacional en el rechazo a las violaciones a los derechos humanos por parte de la dictadura de Augusto Pinochet"... ¿existe consenso? Al menos yo no comparto ese consenso.

    ResponderEliminar
  5. La actual Oposicion, que estuvo 20 años en el maravilloso y lucrativo Poder, ahora tiene en sus manos volver a lo que todo abnegado y sacrificado politico anhela....¡ El Gobierno !...Bachelet por medio

    Ahi ... si llegan...meten hasta "la nana" a sacrificarse en el servicio publico, en la vocacion por los mas pobres, y ¡al asalto del Estado! ese Monstruo Benefactor que representa el mejor Negocio en Chile.

    Total, Paga Moya, lo que es de todos no es de nadie.

    Pero el actual Gobierno tuvo la desesperada ocurrencia de intentar bloquear a la Bachelet exhibiendola encantadora e ineficiente en la noche lobrega del terremoto y tsunami-

    La furia opositora estallo y amenazaron. Y paso lo que paso cada vez que los pillaron metiendo las manos o las patas . Tiraron un cadaver sobre la mesa.

    En el reciente pasado siempre la Izquierda salia de apuros desenterrando alguna macabreria---falsa o real, eso no importa----de los l7 años del GM.

    Cuando Frei Jr competia con Tatan por el Trono Presidencial, un aseptico Juez anuncio Urbi et Orbi que a Frei padre lo habian asesinado. Lo que no habia podido probar ni siquiera bajo el Gobierno del Hijo, ahora si.......justo en la pelea presidencial...en la segunda vuelta, cuando se ganaba o perdia por escasos margenes

    Por supuesto, cuando gano Tatan, el Juez apago las luces y nunca mas se supo de su espectacular descubrimiento.

    Y ahora, cuando a la Bachelet le tiran el Tsunami al rostro, ellos, sus partidarios, tiran un cadaver sobre la mesa...¡ al papa lo mataron a punta de torturas bajo el GM , hace casi 40 años ! Y sale otro Juez, aseptico, cientifico, un Garzon criollo, de apellido semifunerario, afirmando...."esta vez si, ahora podemos probarlo" no como dice el tal Hermogenes que fue de un infarto por jugar al basquetbol.

    Ademas, si nos falla, hemos reabierto tambien el Caso Moffit, acompañante de Letelier, dinamitado en Washington.

    Por mientras tuvimos anoche en TV a Corvalan en Concepcion protagonizando una reconstitucion de la escena de un mirista abatido.

    Aterrorizado, El Vocero anuncia "me arrepiento, mea culpa,Chacarillas out !

    ResponderEliminar
  6. Si se trata de desvirtuar la verdad, ustedes dan cancha, tiro y lado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. weon ignorante o soi familiar del mirista a cargo del SML o del juez zurdoide con apellido funebre....con seguridad de que estai de acuerdo a que desentierren por una cuarta vez al borracho de allende a ver si se lo pitearon .....parece que los que siempre dan cancha tiro y lado en salir con puras estupideces y falsedades son ustedes por que convierten rapidamente muertes naturales por torturas o asesinatos en cuanto le pisan la cola (el domingo en el caupolican)!!!

      SIGUE EL CONSEJO QUE LE DIO EL REY A TU COLEGA SIMIO CHAVEZ "POR QUE NO TE CALLAS ??

      Eliminar
    2. siguiendo consenjos de un "REY" jajajaja. estamos clarito con los sangre azul

      Eliminar
    3. laninita, ojalá no tuvieramos en la derecha gente tan ofensiva y maleducada como tú.

      Eliminar
  7. Estimado don Hermógenes:
    Usted es periodista y sabe bien como se manipulan las noticias. Vi los noticiero de ayer que entrevistaron al juez Carroza y en ningún momento fue categórico en decir que el Sr. Bachelet había muerto producto de las torturas. Lo mismo ocurrió con otro de las personas que estaban con el general Bachelet al momento de su fallecimiento, que expuso ante las cámaras lo mismo que dijo el Sr. Schnake, que no las conocía.
    En consecuencia, son los periodistas de la prensa escrita quienes dijeron que había muerto por las torturas sufridas.
    Lo que si oí, es que el día anterior a su fallecimiento, había estado todo el día anterior en la academia de guerra y que había vuelto tarde y muy cansado.
    Pero si Schanke dice que estaban jugando foot ball el día del fallecimiento, puedo presumir, que el cansancio del día anterior era natural para su edad.

    ResponderEliminar
  8. Usted se llena la boca hablando de justicia y que es mala etc etc.. pero su régimen en el cual participo y alabo ni siquiera existía la llamada "justicia". Si va a ser ciego y lavado de cerebro de pinochet sea coherente.

    Cordialmente saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marihuano, usted participó y alabó el regimen de Pinochet? antes de opinar aprenda a escribir bien y después dicte catedra, lea de nuevo lo que escribio y sea coherente,Yo orgullosa de ser Pinochetista.

      Eliminar
    2. orgullosa de ser pinochetista... Es verdad, la gente pedía a gritos a pinochet, pedía a gritos una dictadura, pedía a gritos justicia, pedía a gritos trabajo, pedía a gritos que torturaran por la patria.. Yo los unicos gritos que escuchaba era que se fuera el dictador pero a si bien calladito no ve que uno no sabia lo que le podía pasar... Y ahora que uno lo mira mas en frió si fue tan buen presidente como muchos vomitan, ¿Por que no gaNO?.
      ¡Ah! Sra CarmenLuisa, sobre la columna: Son todas iguales con distintos personajes, demasiado latero.. Pero ahí que saber como piensa la contra.. aunque sean unos ¿1000?
      Orgulloso de ser un ciudadano chileNO

      Eliminar
    3. Parece que Ud. era sordo don Marihuano, o no existía en esa época, pero si todo Chile, salvo una pequeña manada de rojos, pedía a gritos que Allende fuera sacado a patadas.
      Cuando uno es consecuente con sus pensamientos, grita sin temor a represalias, lo demás, gritar en su casa para callado es esconderse como las ratas que ahora, cuando no hay gato que las asuste se suben a la mesa a gritar su odio

      Eliminar
    4. pinochet no gaNO ...por gil por limpiar la mierda zurdoide a medias ....por que si hubiese imitado al idolo de la gordi ,fidel castro que se ha piteado a 30000 y ha sido tal el exito que hasta en la naciones unidas lo aplaudieron de pie ....chile hoy seria muy diferente.
      y recuerda bolao ..perdon marihuana ....que en cuba ni despacito se puede gritar ..y.salir del pais como tantas ratas lo hicieron ..olvidate ....pero como buen zurdo con kk en vez de sesos ...eso pa ti no corre weon .....miran la paja en el ojo ajeno ,y se hacen los weones del manso palito en el propio

      Eliminar
  9. "la primera victima en la Guerra es la Verdad" decia Churchill.

    Aqui tenemos a un torturado que sale de la Camara del Horror y parte a jugar basquetbol.

    Como su hija, quien tambien dijo en el extranjero que habia sido torturada, en circunstancias que hasta los izquierdisas saben que solo estuvo detenida.

    Tambien es cierto que los periodistas "simplificaron" la declaracion del Cochero de la Muerte, carroza.

    Pero unos y otros buscan lo mismo, tergiversar el cuento para acarrearle votos a la pobre Michel, tal como en su momento fue el pobre Eduardito, ambos huerfanos por culpa de Pinochet.

    ResponderEliminar
  10. Estimados:

    Amplío la noticia que salió ayer en un noticiero, que dijo lo mismo que el Sr. Schnake, pero agregó que el general Bachelet, cuando se sintió mal se sentó, metió su mano en el bolsillo para buscar un remedio que tomaba, dio el nombre pero no lo recuerdo, y cayó desvanecido al suelo.
    A mi me quedó claro hace rato, el único cobarde de todo esto que estamos viviendo es el ex presidente Salvador Allende Gossens, que se suicidó para no enfrentar el escarnio popular. Conste que se le ofreció de todo, pero prefirió el suicidio.

    ResponderEliminar
  11. Increíble, increíble, increíble , que fantástica ciencia , descubrir después de casi 40 años , por unos huesitos solamente , que alguien murio por torturas ppsicológicas.....increible!!!!
    Pero .....ddespuésde ver esto , el Link , mas abajo , el Alma me viene al cuerpo , porque todavía, la Belleza existe !!!
    Para Don Hermógenes un regalo !!!, Sir Anthony Hopkins, compositor de un Vals, tan Bello , tan clásico, con una magnífica interpretación de
    Andre Rieu.
    Para Don Hermogenes y para todos
    Relajense por unos instantes !!!!

    http://biggeekdad.com/2012/04/waltz-by-anthony-hopkins/#.T66cbt6Khn8.mailto

    ResponderEliminar
  12. Marihuano nos podría ayudar a encontrar el oro de Hong Kong, los "desaparecidos aparecidos", los huesos de chancho/perro/momia precolombina de "desaparecido", los exonerados fantasma, el gas mostaza mágico imperecedero, el título de médico de Valeshit, y tantas otras fábulas zurdas.

    O el artículo de la constitución que califica el acoso, injurias, amenazas, lesiones, semi-secuestro, destrucción de propiedad privada y pública, y otros delitos, como parte del derecho a la "libertad de expresión" de los gorilas zurdos, cuando lo llaman "funa"!

    Digo, ya que anda en defensa de la verdad!

    ResponderEliminar
  13. Muy estimados Bloguistas:
    Hoy en El Mercurio, viene una carta notable del premio nacional de historia don Sergio Villalobos. De él no podemos decir que es un hombre de derecha, tanto es así que uno de los historiadores que el mismo 11 de septiembre de 1973, se opuso al régimen militar y lo expresó publicamente.
    Por último, vean el vínculo que no envía Morgana, es extraordinario.

    ResponderEliminar
  14. Estimados,
    Les presento una analogía: si alguien en la calle me trata de debil mental, me zamarrea, me golpea y me escupe, para después patearme en el suelo, ¿que debería hacer yo? Evidentemente que pegarle un solo combo y dejarlo en el suelo, y después, llamar a Carabineros y presentar los cargos correspondientes.
    ¿Como se entiende entonces, que a todo el piño de borregos (con perdón de las ovejas,a quienes no quiero ofender), que constituye el 60 o 70% de nuestro amado Chile, les tiran en la cara el o los equivalentes intelectuales de lo mencionado al principio, y no hacen absolutamente nada?
    A los intentos de la sra valeshit, sumemos las amenazas de los mocosos rojos, las vomiterias de suchdick, y una anécdota que vi en "el canal de todos", un reportaje bastante interesante a Roma, hasta que... tenian que meter al cura jarlan, como martir del catolicismo. martir. En Roma.
    Yo me pregunto: ¿Hasta cuando dejamos que esta manga de cumas, lumpen, flaites, como se llamen, en que ha convertido la mayoría indiscutida de nuestra Patria, siga haciendo lo que se le viene en gana?
    Nosotros tenemos responsabilidad en esto, que pienso que debemos hacer valer, incluso antes que el plan Ahora. Estas basuras están aterradas: perfecto, aprovechémoslo. Viven del aire, del odio y de la farándula: démosle donde les duele, pero de una vez por todas, ya basta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Estimados comentaristas de este blog:
    Quiero poner acá una carta respuesta a Moreira por su carta aparecida ayer en El Mercurio, la que obviamente no la publicaron y con la esperanza que él la lea en este sitio.
    Les recomiendo leer esta carta que habla de la tolerrancia, de la tolerancia y de más tolerancia DE PARTE DE SU BANDO.
    Aquí va.

    Iván:
    Tres veces utilizaste la palabra tolerancia EN UN SOLO PÁRRAFO y con respecto a ese término que tanto te gusta, lee esto:
    “PASADO CIERTO LÍMITE, LA TOLERANCIA DEJA DE SER UNA VIRTUD”. Esto lo dijo hace más de 200 años un político que arrasa contigo en principios y moral, siendo de tu mismo bando y que SÍ tuvo trascendencia histórica (padre del pensamiento conservador moderno).
    Rabia, frustración e impotencia es lo que sentimos aquellos que llevamos a gente como tú al poder, que confiamos en Uds. y, sobre todo tú Iván, que habías mantenido intachable tu apoyo al régimen y a la persona del ex presidente Pinochet. Hasta que fallaste, al igual que tus amiguitos, de la manera más colosal y por donde más duele.
    Por la traición.
    Claro, los electores a Uds. no les importamos. Somos esa clase estúpida y servicial que solo es utilizada para mantener a gente como tú en el poder pero que, ahora, en NADA la representan.
    Pero lo que ha sucedido es que Uds. se han transformado en esos tontos-útiles-blandos para el marxismo, para la cual son más correligionarios que oposición
    Y, que además, le hacen un flaco favor a la estabilidad de esta fragilísima democracia, en la que la derecha ya no tiene cabida gracias a las magníficas intervenciones y manejo por parte de sus dirigentes renegados y que, más encima, con cara celestial de cura Karadima lloran por la falta de tolerancia de parte de la derecha actual y por los horrores cometidos ‘por el régimen del General Pinochet.
    Si hubieses sido un militar de esos de verdad, los de antaño, te habrían condenado a muerte por traición a la Patria. Así es que ahora no te quejes si, además de las piedras que recibes del marxismo, empieces a recibirlas de manos de los que FUERON de tu bando. Y recuerda siempre esto: Uds. junto al marxismo están haciendo que despierte la reacción en tu ex mismo bando, producto de sus mentoras e hipocresía.
    Y a nosotros no se nos moverá ni en un segundo la aguja en nuestras brújulas, a pesar de gente como tú, porque muy a tu pesar, no somos tan idiotas y algunos sabemos pensar. Pues somos seres humanos, no humanoides.
    Tu beso de Judas al General no lo crees ni tú mismo. Y él no te lo hubiese aceptado.
    Ahora quedaremos todos esperando tus felicitaciones al juez Carroza y a tu júbilo por haberse logrado justicia en un nuevo caso de graves violaciones… etc., etc., etc., y tortura.

    ResponderEliminar
  18. COMO CIUDADANO CHILENO ME PREGUNTO QUIEN MANDA EN CHILE:

    Esta pregunta es reiterada en la ciudadania chilena porque seguramente no se estan cumpliendo con las promesas del Pdte. en varios de sus puntos

    - En el caso de la delincuencia no TIENE AUTORIDAD DE EXIGIR QUE NO EXISTA LA PUERTA GIRATORIA porque la Corte Suprema y la Fiscalia son autonomos y si el Pdte. le exige que cumplan su trabajo sinceramente no lo pescan para nada.

    - En el caso de la promesa a los retirados de las FF.AA. y de Orden y los SOLDADOS DEL 73 en darle un juicio justo parece que NO ME ACUERDO AMIGO, SIGUE TODO TAL CUAL y aun mas persecucion, ya no es individual si no que a Unidades completas.

    - Sobre el caso del 27F la Sra. saldra sin ninguna pisca de haber cometido algun ilicito, solo falto que de la izquierda le gritaran y todo se esta tapando.

    - Sobre el caso de FUNAS y violencia irracional de la izquierda contra pinochetistas hasta hoy nimguna declaracion y pareciera que el actual gobierno esta de acuerdo con las acciones terroristas contra los que apoyan al Ex-Pdte. Pinochet y como Pdte. a lo menos tendria que decir algo pero la izquierda es mas poderosa.

    - Sobre pagos efectuados por Organizaciones de DD.HH. para hacer actos terroristas como se vio en el caso caupolican, aun ninguna declaracion y si esto ubiese ocurrido todo lo contrario el Gobierno estaria siendo parte de la querrella.

    - Y SI SEGUIMOS SE QUE HAY MUCHAS MAS, entonces quien manda en Chile, la concertacion o el gobierno que elegimos para que cumpliera sus promesas o solamente esta para la tv. y detras estan los poderes izquierdistas que lo pautean diariamente en contra de los que lucharon por la LIBERTAD y que gracias al pronunciamiento estan vivos muchos que hoy no levantan un dedo para que la JUSTICIA LLEGUE DE VERDAD A QUIENES CUMPLIERON CON SU DEBER y que la izquierda no diriga desde la sombra todos los poderes del Estado chileno.

    - Si elegimos a un Pdte. ESTE DEBE MANDAR, SI EFECTUO PROMESAS DEBE CUMPLIRLAS y ser duro con los que quieren destruir nuevamente a CHILE.

    ResponderEliminar
  19. CASO GRAL. BACHELET:

    hOY en primeras paginas de la prensa escrita, radial y tv, esta la noticia, ENCONTRARON A LOS QUE MATARON Y TORTURARON al Gral. impacto total nacional e internacional, sun estos medios ya estan identificados y la ciudadania impactada y lo da por cierto sin siquiera haber un JUICIO y paralelamente salen otros juicios de los SOLDADOS DEL 73, Y ESTO QUEDA GRAVADO AUNQUE DESPUES a lo mejor no es cierto conforme a lo que diga el magistrado.

    Estos JUICIOS A LOS SOLDADOS DEL 73, " deberian ser publicos CON ABOGADOS DEFENSORES Y ACUSADORES con testigos por ambos lados y el curriculum del afectado para que la ciudadania chilena sepa QUIEN ERA Y PORQUE ESTABA DETENIDO Y EN QUE CIRCUNSTNCIAS FALLECIO CON LOS PERITOS IMPARCIALES y no como ahora que el queda la ultima palabra es o fue MIRISTA y segun este personaje del Inst.med. legal tambien fue torturado, o sea que vale su palabra ante un juez si no tiene la capacidad en la imparcialidad y muchos casos que el a informado muchos de los SOLDADOS DEL 73 estan presos.

    Porque no SE PUEDEN HACER LOS JUICIOS LIBRES A LA SOCIEDAD CHILENA para que de una vez por todas SE SEPA LA VERDAD Y EXISTA UNA reconciliacion y terminar con los abusos de la izquierda y a lo mejor si EXISTIRA ESTE PROCEDIMIENTO NO ESTARIAN LOS SOLDADOS DEL 73 PRESOS ni no que los verdaderos culpables de la destruccion de Chile y muchos serian indivialuzados que nunca fueron torturados y hoy gozan de muchps previlegios que no les corresponda. Dn. HERMOGENES solicito du palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Mario:

      comparto tu indignación, frustración e impotencia. Pero lamento infornarte que esto está recién comenzando.
      El puente del Chacao será postergado pues esos recursos serán destinados a la construcción de los penales de alta seguridad Punta Peuco II y III.
      A la ceremonia de inauguración están invitados y confirmados los selores:
      - Los cuatro Comandantes en Jefe de las FFAA y de Orden.
      - Los dos últimos presidentes de Chile
      - El director del SML.
      - MOVHIL y Igualdad (o una cosa así).
      - Presidente de la crte suprema y de apelaciones.
      - Human Rights Watch.
      Presidirá el solemne acto el presidente de la República.

      Eliminar
  20. Oiga don Hermógenes, porqué no le aprende a otros viejos de su edad y SE MUERE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porqué no haces realidad tus lindos deseos por tus medios? o te meas en los pantalones como el resto de tu piara?

      Eliminar
    2. tendra padre, madre o algun familiar mas o menos de la edad de don hermogenes este weon ??

      oye unpancito
      ten cuidado con lo que dices mira que lo que al projimo se le desea ,mas temprano que tarde a ti mismo te llega ,ademas los hombres sabios tienen larga vida ,a diferencia de desgraciados ignorantes ,resentidos y odiosos como tu .....sino me crees ,pregunta por la gladys marin ,o juan bustos...

      se dan cuenta amigos !! la gran diferencia de pensamientos entre esta mierda zurda y nosotros ??


      y ellos afuera del caupolican tratando de impedir la pelicula por que promovia el odio!!!!.....estos desgraciados siempre lo mismo !!!

      y si este unpancito es un pendejo o anda en los treinta y tanto ,hay que recordarle que justamente por sembrar el odio en el tiempo de la UP ,es que se fueron de pata en la raja!!!

      Eliminar
  21. Un pancito ;en otros paises como Japon los viejos son venerados por sus conocimientos y son escuchados y son respetados, no cree UD. que cuando se dice la verdad algunos izquierdistas se molestab por tener muchas verdades que no quieren reconocer.

    ResponderEliminar
  22. Hoy viernes en El Mercurio sucedio algo insolito. Publicaron una carta sobre el Museo de la memoria donde un historiador, el sr Villalobos, dice lo que todo pensante en Chile sabe pero se oculta....que hay que juzgar al GM dentro del contexto historico, porque ahi se explican o justifican muchas cosas.

    Es insolito porque El Mercurio hace 22 años que esta ocultando esa verdad obvia, la esta barriendo debajo de la alfombra y asi le esta haciendo el juego a la Izquierda. ¿porque?

    Porque El Mercurio ha navegado bajo los vientos del Poder y el Poder ha estado en manos de la Izquierda.

    Ahora, en cambio, con la carta de Villalobos, se mojo las patitas de la Verdad Oculta.

    Porque de nuevo ?
    Porque estan sintien
    do que los vientos cambian en Chile o porque le temen a una vuelta de la Gordi, ahora si resuelta a "hacer la Revolucion".

    Entonces el Juego Subliminal es el siguiente
    --El Gobierno empelota a la Gordi por su rol en el Tsunami

    ---La Izquierda le tira el cadever de Bachelet padre como contragolpe

    ---Y ahora El Mercurio le tira a su vez la carta de Villalobos como diciendole ¿quieren guerra ? ¿que tal si mostramos toda la Verdad, con Uds como responsables de la UP ?

    ---Por mientras, picantes como el tal Moreira que antes de conocer a Pinochet era repartidor de gas en Punta Arenas, y que ahora es de los arrepentidos a razon de 15 millones de pesos al mes, recogen cañuela y dicen "no...no....yo soy pinochetista, al que lo niegue le pego, porque como buen picante soy seco pa los aletazos"

    ResponderEliminar
  23. Amigos, no se calienten la cabeza por la política actual, es claro que debemos formar una nueva tendencia política un partido nacional donde la patria y la libertad sigan siendo nuestro objetivos.
    Hermógenes. necesitamos que usted nos ayude, los que reniegan del GM para muchos de nosotros están terminados; y pensar que tanto les ayudamos y nos pagan con una estocada por la espalda, el gobierno se les puso cuesta arriba, como no pueden cumplir con liberar a los presos políticos que salvaguardaron la integridad y la salud de todos los chilenos; ahora quieren que toda la derecha sea Bacheletista con ideas de jóvenes idealistas.
    Queremos una nueva derecha, algo nuevo, par que podamos tener la representación que nos merecemos con patriotas verdaderos.

    Que odioso y mal nacido el occiso apodado el pancito en este blog, que cobardía, es un gallina, se le soltaron las trenzas, debe estar trabajando en alguna esquina.

    UDI y RN arrepentida, a la Mirella, ni besandole los pies los va ha perdonar, recuerden que son los primeros comunista derrotados en latinoamericano, con esta acción histórica no entregaran jamas perdón ni olvido, es su naturaleza, no pueden aunque quieran.

    ResponderEliminar
  24. Amigos del Blog. pancito y otros afiebrados bloguistas marxistas pueden ser inexistentes. Un periodista Argentino descubrio que los mas fervientes seguidores de la Kirtschner son falsos. Un profundo reportaje en este link http://www.youtube.com/watch?v=DY1TUJSmDKY muestra las tacticas de la izquierda para desinformar y confundir a la opinion publica. Si existe una guerrilla cibernetica en Argentina para hacer creer que unos pocos son miles. Tengo la sospecha de que en Chile existe una tactica similar de los izquerdistas y si ven los diferentes medios de opinion, los mas zurdos mas radicales siempre son pocos pero empiezan a opinar desde muy temprano. Me da la impresion que este es su trabajo de responder en forma grosera a cualquier que critique lor ejemplo la incompetencia de Bachelet. Mucho de los que aca atacan furiosamente a HPA no tienen perfil, o usan falsas fotos. La oficina de propaganda y desinformacion del partido comunista tienen nuevas herramientas, Internet es una de ellas.

    ResponderEliminar
  25. Don Hermógenes, me interesaría saber su opinión sobre la idea que se ha planteado de refundar Avanzada Nacional. Podría ser una manera efectiva de agrupar a quienes valoramos la obra del gobierno Militar (y de paso concentrar todos los ataques de la izquierda... y de la misma UDI... en un solo punto).

    ResponderEliminar
  26. Estimados Amigos

    Les adjunto el Documental Pinochet en Alta Calidad

    http://youtu.be/kZI_j7oIGIY

    ResponderEliminar