viernes, 8 de junio de 2012

TRANSPARENTACIÓN DE UN ANTIHEROE

Siempre he admirado a Arturo Prat, y cuanto más sé de él, más lo admiro. Como él, siempre he estado dispuesto a morir por la Patria, pero, a diferencia suya, no estoy casado con una Carmela Carvajal, cónyuge resignada y sumisa, sino con María Soledad Vial, querendona pero autoritaria y que pone la vida del cónyuge, el matrimonio y la familia muy por sobre el superior interés de la Patria. En nombre de eso, cuando en 1989 fui candidato a senador, y aún siendo más sumisa que ahora, le hizo una manda a la Virgen para que yo no resultara elegido. Con la eficaz ayuda de Sebastián Piñera, Nuestra Señora accedió a posibilitarlo, en reconocimiento de lo cual María Soledad le levantó una gruta que mantiene desde entonces llena de flores y cirios de gratitud.

Ahora sucedió que alguien produjo en los Estados Unidos un documental titulado "Pinochet", revelador de aspectos de nuestra verdad histórica que la historia oficial chilena ha ocultado y hecho olvidar, como la circunstancia de que socialistas y comunistas se proponían hace 40 años tomar el poder por las armas, que tenían en abundancia; que Salvador Allende sumió al país en el caos económico y la violencia política; y que su gobierno de mil días fue un completo desastre, del cual nos rescató la Junta Militar, para devolverle 17 años después a la civilidad un país reconstruido, pacificado, próspero y democrático.

El comunismo y su entorno, que última y evidentemente mandan en Chile (no tengo espacio para probar esto ahora) se han propuesto impedir por la violencia que ese documental se exhiba el domingo a las 11 en el Teatro Caupolicán, violando todas las normas sobre libertad de expresión. Allá irán sus encapuchados a agredir a la concurrencia y tratar de impedir por la fuerza que tal documental se exhiba. Yo estaba dispuesto a arrostrarlo y asistir, cualquiera fuera el riesgo, y convoqué a amigos a hacerlo y les compré entradas. Por defender públicamente la libertad de expresión en este caso he sido frecuentemente entrevistado en estos días e invitado a programas de debate. Pero no estoy casado con una Carmela Carvajal sino con María Soledad Vial y ésta ha desplegado toda la autoridad que ha venido adquiriendo con los años sobre mí y la familia y ha opuesto un veto extremo y terminante a mi concurrencia al Caupolicán el domingo.

Yo me atrevería a ir y enfrentar a los encapuchados, pero no a desafiar a María Soledad ni a imponerle el sufrimiento que, dice ella, le generaría mi asistencia. Aparte de ello, ha conseguido el respaldo unánime de hijos, nietos, otros familiares y amigos. Entonces, finalmente, he retrocedido y no iré al Caupolicán el domingo. Por tanto, no seré héroe, sino antihéroe. Pero valga decir que gracias a decisiones como ésta hemos cumplido nuestras bodas de oro, que si no hubiera sido por la letra chica habitual de las promesas de Sebastián Piñera nos habrían granjeado el respectivo bono.

He puesto mi inasistencia a la exhibición en conocimiento de los entrevistadores que me han llamado y de un canal de TV que me invitó a su foro de la noche del domingo, pues evidentemente careceré del valor de testigo presencial de los hechos que van a ser noticia este domingo. Es muy diferente entrevistar a un combatiente callejero de la libertad de expresión que a un plumario o plumífero (a elección) que sólo la defiende desde su escritorio. Pero que, desertor y todo, sigue casado en buena armonía, cosa que el combatiente, según María Soledad, no habría podido conseguir.

No me enorgullezco de nada de lo anterior, pero por lo menos cumplo con ser transparente para revelar una realidad poco gloriosa. Ello me sitúa ciertamente al mismo nivel de casi todos los demás chilenos de derecha contemporáneos, tan distintos de los arrojados y valientes compatriotas del siglo XIX, simbolizados por Prat, Serrano, Carrera Pinto, Cruz Martínez, O'Higgins, Carrera y tantos otros compatriotas de coraje que sería tan largo enumerar como breve es la nómina de sus émulos de la actualidad.

A los de hoy nos calzaría muy bien la frase del escritor franquista español Muñoz Seca, en los años 30, momentos antes de ser fusilado por los izquierdistas republicanos: "Me podéis privar de todos mis derechos, pero hay algo que no me váis a poder quitar jamás: el miedo que tengo".

96 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pacificado? En qué país vivía usted don Hermógenes? En este país hasta 1990 y, aún después, se cometían crímenes políticos perpetrados por criminales de uno y otro lado e, incluso, por agentes del Estado y miembros de nuestras "honorables" fuerzas armadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja...Como te vas a perder la gran borrachera pinochetista de mañana. Te pasate Hermogenes, realmente eres un defensor de Salon. Creeme que los pinochetistas juntos, son mas peligrosos que cualquier patota comunista...Creeme que mañana no te pasara nada.

      Eliminar
    2. Pienso como tú sagre, los izquierdosos son choros al cuete.
      Todavía recuerdo cómo el chico Corvalán se escondió bajo el catre, para el once. Era puro hocico.
      En Valparaíso el albino Guastavino quién sufría de incontinencia verbal durante "su"gobierno del compañero, (le ofrecía puñetes a cuantos se le oponían por delante), se escondió en un departamento de la Plaza Victoria, mientras los tontos útiles se enfrentaban con efectivos militares arriesgando el pellejo. Apenas pudo salió apretando sin mirar para atrás.

      ¡valientes revolucionarios!
      Unos fracasados con patas que en Cuba los llamaban "comemierda!

      Eliminar
    3. Al final fueron todos pinochetistas de salon..Una verguenza que solamente unos cuantos abuelitos defendieran lo que ustedes tanto hociconean como libertad de expresion en una sociedad abierta. Yo estoy a favor de este tipo de manifestaciones, siempre que no se haga apologia al terrorismo de estado y creo que no lo hicieron, al menos no publicamente.

      Eliminar
    4. HECHOS.

      ¿Viste sagre los miles de asistentes a la cita para empezar a conocer la VERDAD?
      Oye sagre, imaginamos tu contrahecha cara de sorpresa cuando la televisión mostraba el Caupolicán lleno; gente valiente que contra todas las amenazas de los desalmados de siempre concurrieron ESPONTÁNEAMENTE, incluso pagando su entrada. ¡INÉDITO!

      También pudiste comprobar UNA VEZ MÁS de donde viene la violencia.

      ¿Te convenciste? o también estuviste con capucha, destruyendo autos y atacando a la gente que pacíficamente se congregó para ver un documental?

      Eliminar
  3. Por Chile, debe asistir, por favor, a Tolerancia Cero!!

    Creo que si no va a Tolerancia Cero sería injusto con quienes lo seguimos día a día como fieles lectores, y que, como en mi caso, hasta cancelamos compromisos personales (como juntarme a hacer un trabajo muy importante para la Universidad, el domingo por la noche) por verlo
    en un programa importante, porque sabemos que se puede hacer un "bien desde ahí",(programa que incluso ve el mismo Presidente)

    Creo que sería injusto con aquellos cerebros que "aun no están tan lavados" y son suceptibles de ver la luz, argumentos racionales y bien fundados como podría dar usted -mejor que nadie- , podrían iluminar en muchas personas y contribuir al Bien Común de Chile.

    Creo que sería poco solidario con aquellas personas de buena voluntad que iremos el domingo al evento, siendo jóvenes y exponiéndonos a todo tipo de riesgo, pero que al menos teníamos la tranquilidad que un connotado representante de nuestra linea, era capaz de exponer de manera clara y racional, en un programa de televisión, el por qué en Chile debiese respetarte el derecho a reunión pacífica y la libertad de expresión.

    Sería injusto con Chile y con su gente, ya que, en estos momentos, no hay literalmente "nadie" que tenga exposición pública que de una visión diferente a la que da la izquierda, y usted no "podría" hacer muy bien aquella labor, sino que usted ES la persona indicada a hacerlo (quizás esta es incluso su misión apostólica y por algo Dios depositó en usted tanta acuciocidad y agudez intelectual, que hasta amigos de izquierda me refieren sobre usted "es desagradable saber que Hermógenes maneje tantos datos, es único".

    Entendemos lo de el Caupolicán, y entendemos a su familia y su señora, sobre todo si hay riesgo a su integridad física y usted pone en la balanza el amor hacia su mujer, no obstante, no es comprensible que abandone la tarea de defender la verdad de nuestro país como siempre ha hecho.

    Por Chile, por los mas de 1100 seguidores que tiene, por aquellos amigos en Chicago y profesores amigos míos de allá, que esperan por ver su intervención en Tolerancia Cero vía internet, humildemente le imploro que pesque su teléfono y llame al programa para ver si pueden reconsiderar su asistencia, ya que simplemente, usted DEBE ASISTIR AL PROGRAMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás:
      Para tu tranquilidad, lee nuevamente la columna de don Hermógenes. Nada dice de NO asistir a T. C. Lo que explica es que puso en conocimiento de estos medios su INASISTENCIA a la exhibición, interpreto yo como una advertencia a los entrevistadores que no asistirá para hablar de la exhibición propiamente tal (pues no asistirá), sino que de este y otros temas de la contingencia.
      Finalmente, acabo de ver la publicidad en el canal 11 de T.C. anunciando su visita.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ¡Cómo les gustaría a los TC entrevistar a Hermógenes Pérez de Arce para bombardearlo con preguntas que fueran a la persona del presidente! Les debe estar molestando la subida en las encuestas que ha experimentado Piñera y tendrán unas ganas locas de "rallarle la pintura".
      Poquísimo o nada les importa el escándalo mundial que significa la impunidad con la que actúan jueces prevaricadores en Chile.

      Si hay algo tremendamente explosivo es esto último; presos políticos militares a quienes se les inventan delitos. Por otro lado. los terroristas indultados, libres por el mundo, mantenidos por la gallá izquierdoza.

      Se suma, el alto costo que debemos pagar los contribuyentes a los bolsillos de quienes provocaron la mayor crisis del siglo XX-

      Eliminar
  4. Entre enfrentarse a un enemigo de frente, que da la cara y en buena lid – Prat - o a asesinos comunistas, anarquistas y socialistas cobardes, disfrazados, embravecidos por la turba y disimulados en ella, existe una pequeña diferencia. En un caso prevalece la valentía, el coraje y el honor, en el otro, la miseria humana en su máxima dimensión.
    No es, en consecuencia, valentía enfrentarse a estos energúmenos (humanoides), más aún en clara situación de desventaja. Sí temeridad.
    Yo procedería de la misma forma por mis hijos. Si me lo prohibiesen.
    Bien por su familia, don Hermógenes.

    ResponderEliminar
  5. Mejor que no vaya, habría sido poner un trofeo a la vista de los funadores, estoy seguro que existía algo así como un "reconocimiento especial" para quien agrediera a Hermógenes.

    Cada soldado debe manejar el armamento para el que tiene más competencias. En este caso, el soldado Hermógenes maneja en forma maestra la pluma, la palabra y la argumentación. Por ello, esta corte marcial lo excusa de su participación en el frente.

    Para el evento masivo, nada mejor que presentar una masa de chilenos bien nacidos, representantes de una clase media anónima, agradecida a los militares e indignada por el trato fuera de toda justicia hacia octogenarios e inofensivos ex-militares. Fuerza a todos los asistentes (yo no puedo asistir porque, aunque estoy en Chile, estoy en una ciudad muy lejana).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que usted posea un pensamiento político de derecha no lo hace superior en ningún aspecto respecto de alguien con un pensamiento de izquierda, un pensamiento político no define el modo de ser de alguien, sino la forma en la cual ve la historia y los hechos actuales .

      Le aseguro que aquellas "inofensivos" militares, no lo eran tanto cuando golpearon a tía de mi madre, cuando apagaron un cigarrillo en su hombro derecho, cuando la pusieron en una celda de 1x1 ("Casa Corvi"); todo eso por ser partidaria del presidente Allende y por ser sospechosa de un "terrorismo" imaginario.

      Eliminar
    2. Mauricio

      No había nada de imaginario en el terrorismo de la UP. Tampoco era una ficción los grupos paramilitares, ni los militares cubanos residentes en chile.

      Si no se hubiese depuesto el gobierno de la UP, cuestión que era el anhelo mayoritario de un pueblo hastiado del desorden, falta de alimentos, con una inflación increiblemente alta, entre otras cosas, la UP hubiese provocado una guerra civil y, de ganarla, hoy los sobrevivientes y sus hijos no tendrían más libertad que la que tienen los cubanos que aún viven en la isla.

      Además de ello, nuestro territorio se habría reducido por el norte y, probablemente, también por el sur.

      A septiembre del 73 los peruanos tenían su ejercito dispuesto para cruzar la frontera y recuperar el territorio perdido en la Guerra del Pacífico, anhelo postergado después del 11 de septiembre debido a que los militares chilenos controlaron todo el territorio en pocas horas, cuestión inédita en las numerosas asonadas militares peruanas, bolivianas y argentinas del S XX.

      Ese hecho, hizo que los militares peruanos perdieran confianza en las posibilidades de éxito que podía tener su ejercito si cruzaba la frontera norte.

      Hay mucho que agradecer a los militares del 73. Hicieron posible que Chile se reorganizara y recuperara la democracia.

      Hoy, jóvenes como usted, crean o no ser de izquierda, tienen una mejor condición de vida que la que hubiesen alcanzado bajo una dictadura marxista.

      Eliminar
    3. Cuando a uno le ha tocado personalmente cuesta ser imparcial.

      No se saca mucho reconociendo que muchos (demasiados) casos de torturados (conozco personalmente a uno, que no podía ser menos "terrorista" y sólo tuvo la mala suerte de vivir en el barrio "equivocado") y ejecutados no fueron precisamente necesarias en la campaña antisubversiva, sino plana y triste estupidez y brutalidad, totalmente injustificable.

      Tiendo a creer que este tipo de crimen inútil no fue planeado ni ordenado a nivel de gobierno (por ser la explicación más plausible), y las responsabilidades individuales y de mando deben de cualquier forma establecerse y perseguirse, pero DE ACUERDO A LA LEY Y AL DEBIDO PROCESO.

      Eliminar
  6. SI NECESITA QUE LO ESCOLTEMOS DON HERMÓGENES, LE ARMAMOS UNA ESCOLTA POTENTE AL TIRO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aníbal, me parece que el mensaje de Hermógenes va por otro lado, creo que no etá por la violencia, pero entiende lo que pasó, sin estar de acuerdo con los delitos, me parece que apunta mas por la vía pacífica y de evitar riesgos innecesarios. la explicación que dió de por qué no asistió y poner a su esposa y familia por encima de ese aco, es una actitud digna de imitar. Ahora para difundir la verdad hay qe llenar los medios con los dichos de Hermógenes, tambien con los videos, ojalá que el documental se pueda exhibir varias veces en TV y esté en la redes sociales (youtube, vimeo, ustream, etc.,etc.) y en varios sitios. Ahora los soldados pelean pero a km de distancia del enemigo y se usa la tecnología. No sé pero en la medida que dejemos que la violencia ea terreno solo de la izquierda irreverente, mas ganaremos adeptos de la ciudadanía.

      Eliminar
  7. Hay que reconocer que ya este país está perdido. La izquierda lava el cerebro mejor (sus "ideas" son atractivas para tarantados, comodones, rígidos mentales y otros potenciales tontos útiles), y tapa mejor sus inconsistencias, así genera masas de "soldados" dispuestos a arriesgar la integridad física (aun cuando actúan desde una posición "sobre seguro" con el poder judicial tomado), mientras nuestro lado sólo tiene a gente decente, profesionales y en general de familia y promedio de edad mayor, que tiene mucho que perder al salir a la calle. No culpo para nada a HPdA por no asistir. Los que deberían asistir a la función son las masas de pinochetistas populares que fueron al velorio de Pinochet. A ver cómo hacen para funarlos!!

    Para recuperar el país o al menos lograr un sano equilibrio se necesita TESTOSTERONA, eso se da más en HOMBRES (relativamente jóvenes) sin miedo a los combos, al qué dirán, a las consecuencias de corto plazo, etc.

    Hay gente "popular" de derecha (en realidad pinochetista) pero el clasismo de la alcurnia "derechista" y "neo-derechista" hace que por un lado anden los carcamanes que van a estos homenajes, por otro lado los miles de asistentes al velorio de Pinochet, y por otra parte, los acomodaticios "neoderechistas".

    Lean 1984, y en particular el extracto de "El Libro" que se encuentra adentro, para que entiendan cómo funciona el mundo.

    La "izquierda" no es otra cosa que ideología atractiva creada por la élite, para usar a vagos, delincuentes, jóvenes y cabezas huecas, contra la clase media.

    El lugar de gente como HPdA es justamente generar lo que ordinariamente se conoce como el "relato", que no es más que la mitología, la filosofía que puede encantar a la gente joven.

    Ciertamente, defender empresarios truchos a cualquier costo no calienta a nadie (además de no tener nada que ver con una verdadera derecha libertaria).

    ResponderEliminar
  8. Así están las cosas hoy en día. Esto demuestra que todas las dictaduras, comunistas, militares y feministas, atentan en contra de la libertad de expresión y de reunión. Es mejor no oponer resistencia por las consecuencias que eso puede acarrear. Me imagino que esta amarga experiencia le hará desistir de insinuar nuevamente la candidatura de la “galla” del Sernam Carolina Schmidt a la primera magistratura. Si Bachelet “empoderó” a las masas de populacho bárbaro, la “galla” empoderará aun mas a las mujeres –si es que eso es posible-. Hay batallas que es mejor no dar, y guardar fuerzas y municiones para cuando haga falta.

    Don Hermógenes. Permítame una sugerencia. Se que usted tiene experiencia en estas cosa, pero si en definitiva asiste a Tolerancia Cero, sabemos que hay tres panelistas que son respetuosos de las respuestas de los invitados, pero hay uno (del Río), que ataca al entrevistado, interrumpe todas las respuestas, se desespera, se olvida que es periodista, y no deja que la gente conteste lo que él no quiere escuchar. Recuerdo una entrevista, en que Andrés Velasco lo dejó en evidencia, ya que cada vez que el fanático del Río interrumpía al ex ministro, este callaba de inmediato, y cuando el mismo fanático periodista emplazaba a Velasco con una opinión personal, el ex ministro no respondía, y ante la insistencia del seudo periodista, le respondía que aun no había hecho la pregunta. En definitiva, y como el programa se estaba desperfilando, a del Río no le quedó más alternativa que callar y dejar que el entrevistado respondiera tranquilo. Bueno, es solo un aporte. Todos confiamos en usted y sabemos que en caso de asistir al programa lo hará bien.

    ResponderEliminar
  9. Yo voy por qie estoy en deuda. No fui al club Providencia cpmo si lo hizo Ud.
    En esto de la politica lamentablemente con mi señora somos polos opuesto. Si no me sacan la cresta en el Caupolican, quizas lo haga mi señora en la casa. En una de esas me la saca alla desde la verdeda del frente.
    En tido caso Don Hermogenes, creo y espero que ir al Caupolican sea menos peligroso que Virginia Waters.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hermogenes, lo entiendo. No vaya al Caupolican para no tener queir a T.0.
    Usted sabe que lo esperan para tratar de destruirlo. Todos en ese programa son vendidos a este sistema y a usted no le conviene ir.
    Déjelos plantados y que busquen otra fuente para seguir con sus mentiras. Yo lo apoyo, aunque no le creo lo de Soledad. Pero es una buena salida para que se caguen con su mugre de programa.
    Yo voy aunque no he comprado entrada, espero poder entrar. I si me apedrean, Chile tendrá mas claridad de quienes son los buenos y quienes son los malos en este pobre país con pocas posibilidades de surgir con esta clase política.
    Viva Chile, abajo el comunismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vea: "G" me dice que Hermógenes no va al Caupolicán para no toparse con su "amigo" Sebastián Piñera.
      ¿Será cierto?
      Saludos, Billy

      Eliminar
  11. Ya estamos de lleno en tiempos en que si contradices a los comunistas corres el riesgo de que te maten. Esto ya lo vivimos en la Unidad Popular, donde apedreaban a todo el que tenia auto o vivía en un barrio burgués. Por lo menos habían medios de comunicación por los cuales se podía opinar. En los colegios acosan a los que no piensan como ellos haciéndolos vivir en un constante estado de miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difiero completamente de usted, en nuestro colegio existe siempre la pluralidad y el respeto a las opiniones diversas, aunque en mi curso predomina el pensamiento de izquierda (y me incluyo en esa mayoría). Así que dudo que sepa realmente lo que ocurre al interior de un colegio. La juventud actual no es la juventud cerrada de 1970, actualícese.

      Eliminar
    2. Aunque no podemos generalizar Mauricio , si supieras como es el ambiente universitario seguramente tu opinión cambiaria .

      Instancias como la CONFECH , o la FECH no toleran a la derecha y su intolerancia se refleja en sus "funas" que son iniciativas exclusivamente de la izquierda

      Eliminar
    3. Estimado Mauricio:

      Al igual que en muchas de tus opiniones, aunque he notado que te informas mas que los jóvenes actuales, aun a veces opinas desde el desconocimiento y tratas de implementar tu pensamiento como único y valido. Como ves, este es un espacio de conversación y postura de ideas, pero con bases y sin generalizaciones. A mi parecer, creo que haces mal en decir que dudas de alguien y su vivencia, ya que tu no sabes en que está esa persona.

      Siempre que te leo calculo que eres un joven de 16-18 años, yo tengo 30, y te digo que estuve metido en el meollo del asunto a tu edad, ya que estudie en la USACH y participé de todas las reuniones de las JJCC y Socialistas. Lo que ves ahí es una cantidad de desinformación y CERO tolerancia que me molestó profundamente, por eso decidí meterme profundamente en muchos temas unido a estudiar economía. Cuando les debatía era tratado como un FACHO, siendo que estaba en la misma parada que ellos. Con los años aprenderás que las cosas cuestan mucho y se ganan con trabajo, premisas básicas que el izquierdismo le aterra ya que siento que quieren todo gratis y sin esfuerzo como contraparte.

      Te aconsejo de muy buena onda que leas libros de todos los autores sobre la historia (tengo claro que eres bastante inteligente y te gusta leer) pero sin encasillarte en izquierda. Abre tu mente, respeta el pensamiento de los demás aunque sea distinto y veras que la libertad y tolerancia mas están de lado de la derecha (aunque en un principio te cueste creerlo).

      Saludos estimado y suerte.

      Eliminar
    4. Agradesco su comentario Rodrigo, pero se equivoca, yo no cuestiono la vivencia de "educasiongratuita", yo cuestiono su afirmación sobre la poca tolerancia en los colegios, he estado en varios y puedo hablar con cierta propiedad.
      Estoy de acuerdo en que aún existe intolerancia política e ideológica, pero aquello no es general.
      Por otra parte, se que todo cuesta mucho trabajo, en mi familia saben de eso: soy hijo de una profesora, hija duna peluquera, hija de una campesina; pero usted señor creo que está mal informado sobre el verdadero fondo del pensamiento de izquierda, le sugiero que intente investigar más sobre él.
      Reconozco que he leído pocos (si es que ninguno) libros sobre la derecha, intentaré leer una mayor diversidad para poder contrastar la información. Difiero de que la libertad y la tolerancia estén del lado de la derecha, creo que existen izquierdas e izquierdas, como también derechas y derechas.
      Intento siempre respetar el pensamiento distinto, sobre todo si es opuesto al mío, por eso comento en éste blog.

      Eliminar
    5. Excelente consejo "Rodrigo G."
      Saludos.

      Eliminar
    6. Mauricio, espero puedas estudiar una carrera top. El secreto que no está en "todo cuesta mucho trabajo" eso sí, es que en lo posible tienes que trabajar PARA TI.

      Léete "La Ética de la Libertad" de Rothbard.

      En este link pongo a disposición de los presentes el libro en inglés:

      http://bit.ly/KWKdgn

      Eliminar
    7. Mauricio:

      Que bueno que hayas mirado con altura de miras mi comentario, es súper en buena onda. Con respecto al pensamiento de izquierda, lo conozco perfectamente y muy de adentro, ya que pertenecí por varios años a el. Por favor ten claro que trato de nunca generalizar, se que hay gente muy informada y respetuosa de izquierda, se que la teoría de izquierda se basa en respeto y libertad, pero lamentablemente muy pocos la ejercen. También no niego que hay personas muy poco tolerantes de derecha, esa es una condición mas humana que política.

      Y también vengo de una familia muy humilde, hijo de dueña de casa y padre comerciante del Bio-Bio, por eso te digo que el esfuerzo es primordial, y por favor que por ser economista, no se entienda que para salir adelante se necesita de una carrera "Top", sino que ser bueno en lo que quieras para tu futuro, sea en ámbito profesional, técnico o independiente.

      Date el tiempo de leer de todos los lados, tanto la historia como de tu futura carrera, eso crea una mejor percepción de los hechos.

      Saludos estimado

      Eliminar
  12. Don Hermo, lo conozco de memoria y admiro su sacrificio de representar a tantos chilenos acobardados, pusilámines y acomodaticios y también felicito a su Sra. por asimismo representar a muchas chilenas que están haciendo ese papel.
    Ojalá que este "recorderis" nos evoque aquéllos valientes de la Batalla de Concepción y otros insignes que murieron sin dejar descendencia.
    A buen entendedor, pocas palabras. A ponerse el sayo chilenos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente el objetivo es dejar descendencia, especialmente de los mejores exponentes. Darwin eliminó a nuestros mejores chilenos del pool genético de la nación (los que no murieron en la Guerra con Perú, fueron eliminados en la estúpida guerra civil de 1891).

      Eliminar
  13. Estimado den Hermogenes,

    Este comentario tiene que ver con ovnis, a eso de las 7:30 pm (hora de Chile), empieza un especial llamado ALERTA OVNI 2012, Iker Jimenenez invitó a la comunidad a MIRAR EL CIELO esta noche, tiene corresponsales por toda españa y el está en Valladolid, la idea es lograr un avistamiento.

    le dejo la el link

    http://www.cadenaser.com/static/1024/alerta-ovni/player_16_9.html

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Los nuevos socialistas y comunistas no tienen idea de Stalin, de los Gulag, de los Jemer Rojo, de la Revolución Cultural, de los fusilamiento en La Cabaña.

      Lo único que les transmiten es Hitler y Pinochet.

      Eliminar
  15. Estimado Don Hermógenes:
    Créame que lo entiendo y lo felicito por su decisión. En éste documental no está en juego la patria. por lo demás, ya ha hecho mucho por el país a través de su pluma.
    Considero su desición prudente y valiente. Existe un mandato superior que viene de Dios, que obliga a preservar el matrimonio. La verdadera patria está en el cielo. Chile es su patria según la carne, pero su patria según el alma está en el cielo.
    Asistir a este documental no nos hace más o menos patriotas. Defender la patria es defender la vida, es defender la familia, es defender los principios que sustentan la patria. El soldado a su trinchera y el escritor a la suya. ¿ Cuál de los dos es más valiente?, pueden serlo los dos si cada uno responde según las perspectivas que se espera de cada uno. Pueden ser ambos cobardes, si cada uno abandona sus deberes cuando el país exige que ellos lo defiendan. ¿ Cuál de los dos es más valioso?, ambos lo son.
    El escritor es necesario para arengar el ánimo de los verdaderos patriotas. El soldado es valioso para defenderlo con las armas.
    El comunismo nunca va a poder triunfar, ya que es una ideología que atenta directamente contra la naturaleza del hombre. Agrupar artificialmente a los hombres bajo una abstracción artificiosa que atenta contra la justicia y contra el ser racional del hombre. Es golparse directamente contra la realidad, más temprano que tarde eso va a reventar por algún lado. Por eso, el comunismo tiene un comienzo y un fin si se lo trata de implementar. Se sustenta más en el tiempo como una idea, pero deja de ser si se lo implementa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero el documental!!!!. Acá en "provincias" (como les gusta decir a los centralistas) obviamente no tendremos la oportunidad de verlo. AL menos que lo vendan por internet para disfrutarlo en la casa!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Es idea mia o vi, en la TV, a Hermogenes hablando durante el acto del Caupolican.
    En cuanto al Documental , piensan subirlo a Internet para que la gente pueda verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés:
      ¿Tú o alguien podrían confirmar la asistencia de HPdA al Caupolicán?
      A través de los años de seguir sus comentarios, se me hace difícil que no esté presente.

      Eliminar
  18. Si Hermógenes le teme a la izquierda, yo soy descendiente de Napoleón entonces.

    ResponderEliminar
  19. Chadwick: "Me arrepiento de haber sido partidario de un Gobierno que violó los DD.HH.

    Que sucia es la declaración del ministro, se da vuelta la chaqueta sin vergüenza ¡Cero lealtad!
    Simplemente es triste constatar que los políticos simplemente están fuera de la realidad y obedecen a mezquinos intereses, me gustaría verlos trabajar de verdad en la empresa privada y que se retiren de una vez por toda, este es el nuevo “Aylwin”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual es la novedad? Este especímen pertenece a la extensa familia del presidente que trabaja en el gobierno y que es recompensada con fuertes sumas que pagamos todos los chilenos.
      Estos Chadwick son de los que hicieron más plata en el gobierno de Lagos con las concesionarias de caminos.
      Sinvergüenzas.

      Eliminar
  20. Si la gallá de la prensa dice que los asistentes suman unos 1.500, estos deben ser unos 3.000.

    Esa es la manera más fácil de saber la cantidad exacta de participantes en el evento.

    Con todo, la manifestación ha sido un éxito por cuanto a concurrido numeroso público a pesar de las amenazas de los enfermos de odio.

    ResponderEliminar
  21. La gallá izquierdosa de la televisión asegura que, "los asistentes son de edad que supera los cincuenta", o, que "los violentistas que se han concentrado en las inmediaciones del teatro Caupolicán no pertenecen a las organizaciones de DD.HH. sino que a simples grupos violentistas anarquistas" ¿?

    Así desinforman los medios.

    ResponderEliminar
  22. Chadwick podria haber agregado "y se me hace dificil colaborar politicamente con los mismos que pusieron al pais borde de la guerra civil, lo que nos habria costado un millon de muertos, y no solo 3 mil "

    En tiempos de Lagos fue Pdte de la Asociacion de Concesionarias. Como estas son , en el asunto caminos, todas extranjeras, no se explicaba porque ponian a un chilenito de representante...pero ahi estaba.

    En cuanto a Hermogenes, lo divise en la TV, en un recuadro de la pantalla que formaba parte de la imagen total de la reunion. Si no hubiera ido no tendria porque haber sido colocado alli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Solo 3000?Le recomiendo tener un poco más de respeto por la vida y memoria de homres y mujeres siempre fieles a sus ideales, hacen falta hoy. Elos no fueron terroristas,conozco a varios, fueron gente que impulsó un cambio de acuerdo a sus convicciones políticas y morales. No niego que se cometieran actos criminales desde uno y otro bando, pero tienden a tachar de terroristas a quienes apollaban el gobierno de la Unidad Popular. Las últimas encuestas de 1973 arrojaban un 43% de apoyo a la UP, es decir lo que hubo durante el golpe de estado fue el sometimiento de la mitad de Chile, por la otra mitad de Chile. Si bien acusan a una fracción de la izquierda de recibir apoyo y armas de Cuba, una fracción de la derecha también recibió armas y apoyo de EEUU (esto lo confirma el Reporte Hinchey). Viaux dijo que se negaba a que Chile cayera bajo un imperialismo extranjero, entonces, ¿por qué permitió que Chile cayera bajo el imperialismo Norteamericano? ; muy simple, por una convicción política.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Mauricio, entre los 3.000 hay bajas en enfrentamientos, de ambos lados, asesinatos "en la zona gris" en ambos lados, y además hay civiles totalmente inocentes asesinados en ambos lados. Lo único que explica que hayan más víctimas identificadas como de izquierda o bien casos en que el victimario era agente del estado o de las FFAA, es un tema de medios, no de intenciones.

      Si por un lado tenemos una FFAA bastante bien equipadas y entrenadas y por el otro lado una guerrilla que en su mayor parte tiró el poto pa las moras, y aún así tenemos cerca de 500 militares y carabineros muertos, no sería extraño que de los 2.500 izquierdistas muertos, una gran proporción sean terroristas abatidos en enfrentamientos.

      Claro que estos casos no salen en la tele, no rentan, salvo el descarado de MEO que pinta al terrorista de su papá como víctima!

      El tema de los imperialismos es sencillo: estamos fritos, aún hoy hay que estar bajo el alero de algún imperialismo, o te bombardean. Entre un imperialismo soviético y uno gringo, (con pesar) prefiero el gringo.

      No veo balseros arrepentidos armar balsas para escapar de Miami. Si aparece uno me cuentan.

      Eliminar
  23. a ver MAURICIO, cuando digo "solo" es en relacion a la alternativa de una guerra civil (un millon de muertos segun el Gral Prats)

    No, despectivamente, porque concuerdo con que muchos de esos 3 mil eran idealistas sublevados ante la pobreza en A Latina. Otros fueron victimas porque no alcanzaron a ser verdugos

    Pero la disyuntiva era ellos o nosotros. Como tu dices, una mitad versus la otra mitad.

    Nuestra mitad no queria una Cuba, aunque ahora digan que eran socialdemocratas y no hay politico oportunista que en vez de hablar con la dura Verdad hacen gargaras comodas.

    Llegaba platas y armas de lado y lado.

    Fue una tragedia que requiere un Debate Honesto, y no esta basura oportunista de la Clase Politica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco y rescato su honestidad. Me parece que hacen falta más discusiones objetivas respecto a dicho periodo histórico y confío que nosotros, las generaciones nuevas, llevaremos a cabo dicha tarea. No creo en una verdad histórica absoluta, creo en el derecho de cada uno a (tras informarse) sacar sus propias conclusiones y formarse su propio criterio.
      Ciertamente hoy en Cuba existe una dictadura, pero durante 1970 no existía la represión y la pobreza de hoy.
      Respecto a la clase política actual, me parece bueno que ésta haya perdido toda credibilidad, la de hoy es una política anquilosada y oportunista, además de corrupta.

      Eliminar
    2. Por cierto, creo que aún si hubieran sido 10 personas, sería lamentable. Creo que nadie, ni en la izquierda, ni en la derecha quería una guerra civil. Jamás es justificable, el asesinato político de compatriotas, sea quien sea el verdugo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Me gustaría saber tu opinión sobre las innumerables violaciones a los derechos humanos cometidas por miembros y simpatizantes de la UP en el período 70 - 73 y también después. ¿Sabes cuantos casos fueron ?¿Conoces su naturaleza?

      Eliminar
    5. Veammos un ejemplo de los que hacián esos "idealistas" de la UP,
      El 31 de noviembre de 1970 la dueña del fundo la Tregua en Valdivia, Antonia Maechell, se hallaba sola en las casas del fundo, cuando una horda del régimen de la U.P. de 30 campesinos armados la invadió. Después de vejar a la propietaria y abusar de ella, saqueó la alacena y bodega y se entregó a un festín desenfrenado, la mujer indefensa, violentada y despojada, previendo abusos aún peores, puso fin a sus días ingiriendo una dosis de barbitúrico ¿Quien responde por estas violaciones a los derechos humanos cometida por la U.P.? Nadie porque el hecho quedó impune. Este acto fue realizado por “victimas del gobierno militar “, quién impidió que se siguieran repitiendo estos hechos olvidados y negados por la izquierda, sólo eran personas “idealistas que pensaban diferente”.

      Eliminar
  24. Leo en mi twitter como el "Twitter oficial de los observadores de DDHH" coordina agresiones a los asistentes:

    "los asistentes al homenaje a pinochet están saliendo por calle COQUIMBO. En micro hacia el oriente y a pie hacia el poniente. RT please"

    La mayoría ya fueron borrados. http://t.co/BqEkaz8M

    ResponderEliminar
  25. Es que no es tan facil. Ojala lo fuera. Si el pais estaba al borde de la guerra civil, via division de las FF.AA. y con extremistas armados, en un pais gigantesco como el nuestro ¿como imponerse si no es por el miedo ?

    Supongamos que por buenas personas hubiesen sido mano blanda. Habriamos tenido la reaccion armada a la vuelta de la esquina.

    Y el precio final habria podido ser peor.

    Piensa tu---desde un punto de vista izquierdista--- en el icono Che Guevara, al llegar al Poder.¿un sadico, fusilando gente en La Cabaña ?
    Lo hacian por afirmarse en el Poder.
    Y quiza por furia moralista.

    En el Chile del GM tambien, pero del otro lado no mas.Examina el Caso Krassnoff.

    Estas comparaciones, por supuesto, no son aceptadas por quienes quieren ver los hechos historicos en blanco y negro.

    Yo tome bando por el Golpe, pero no me gustan los catecismos de ningun lado. La textura de la Historia esta hecha de claroscuros, de contradicciones.

    Entonces en Chile, frente a esta sucia complejidad, ¿que tenemos ? Una manga de politicos que apoyaron al GM, que se enriquecieron bajo el GM, que fueron abyectos lustrabotas de Pinochet, y ahora todos golpeandose en el pecho frente a la Izquierda.

    ResponderEliminar
  26. Para todos los "ANDRÉS SCHMIED", cordialmente:

    A veces me divierto leyendo los blog de los izquierdistas comentando a algún columnista inocente y crédulo de derecha que piensa que puede exponer sus puntos de vista con la esperanza de que alguien de ese lado lo apoye o cambie de parecer con respecto a algún determinado tema, respondiendo algo así como: “Bah, ahora me doy cuenta que todo este tiempo estaba equivocado en mis ideas, gracias señor columnista por aclarar mi torcida visión de los hechos”.
    Éstos, los columnistas no partidistas, siempre dicen la verdad, variando solamente el tenor, énfasis, vehemencia o temperamento de aquello que exponen.
    Las respuestas del mal no se hacen esperar y, con toda la energía y virulencia propia de su odio parido a todo lo que represente la derecha, responden con improperios, mentiras, insultos, amenazas e inventos.
    Ahí es donde mordemos el anzuelo, caemos en su trampa y nos terminan por demoler.
    LES RESPONDEMOS.
    Intentamos explicarles lo correcto de nuestra posición y lo errado de las suyas. Se da comienzo, entonces, a la bola de nieve que aumenta de volumen indefinidamente y que encanta a los promotores del mal, pues logran su propósito de ser considerados, de la misma manera que lo han logrado con la derecha política desde 1990, terminando, hoy por hoy, en los Chadwick, Piñera, Longueira. Allamand, Matthei y, lamentablemente, Moreira y Golborne, gobernando, consecuentemente, este país.
    La única clave para que se detengan (no que cambien, pues ello se puede conseguir en otros planos, tal vez en otra vida, pero no en el de la razón) es:
    NO ESCUCHARLOS, NO LEERLOS Y JAMÁS RESPONDERLES.
    Que continúen escribiendo sandeces al espacio vacío y que no hagan “tierra” en la tierra fértil de nuestras conciencias, pues terminarán pudriéndola, tal como lo han logrado hasta ahora.
    Que llenen las columnas de los medios (El Mercurio, en especial) y, al no haber respuestas ni lector alguno, deberán volver al anonimato o a la cesantía, a donde pertenecen y de donde nunca debieran haber salido.
    Que discutan y concuerden entre ellos, dándose mil vueltas de carnero hasta el agotamiento.
    Y hasta podrirse mutuamente.
    Imaginen que toda la derecha deje de sintonizar el izquierdista Teletrece a las 21 horas. Empezarían a retirarse los auspiciadores, pero, como el “horario prime o estelar” es un espacio lucrativo, este medio volvería rápidamente al pragmatismo.
    Si no hay demanda de odio, no hay oferta.

    ResponderEliminar
  27. Nah, no hay que lloriquear al respecto tampoco.

    Me acuerdo que hace un tiempo me registré en nomasconcertacion.cl, y en un tema sobre el matrimonio homosexual (respetuosamente, e incluso citando estudios de la APA, etc), me trataron de rojo de mierda, maricón, etc.

    Eso es algo más allá de las ideologías, gente con la que no se puede tratar hay en todos lados (ya sea el máximo progresista relativista comunista, hasta el máximo Udi Opus Dei pinochetista).

    Respecto al tema, me da mucha lata lo que pasó, me hubiera gustado asistir (quería ver el documental), pero vivo en Lord Cochrane, y vi los disturbios (incluso me picaban los ojos dentro de mi depto).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero solo la izquierda hace "funas" y marchas violentas

      Eliminar
  28. A ver amigo POLLOCK,entiendo que las discusiones mas que producir luz solo llevan a que cada uno se aferre a lo suyo.

    El problema, tal como lo veo, (MIENTRAS ESPERO QUE APAREZCA Hermogenes en Chilevision)es que, si no hay debate, vamos al choque. Y hoy lo vimos en el Caupolican

    Durante 22 años les han lavado el cerebro a la gente, con complicidad o autoria de la Prensa.
    Entonces engañaron a la gente exhibiendo solo la parte truculenta del GM sin explicar el contexto.

    ¿porque ?
    porque tienen la Patria en el Bolsillo.
    Nuestra Clase Politica es despreciable.
    Y cuando por culpa de ellos estalla la olla, ellos arreglan sus maletas, forradas de dineros publicos, y nos dejan a nosotros poniendo la cara...o el cuello.

    No tienen convicciones, etica, sentido patrio, y eso lo han demostrado una y otra vez durante 22 años.
    Entonces hay que aprovechar estos microespacios para intercambiar puntos de vista...con la remota esperanza que nos entendamos en vez de estar afilando de nuevo los cuchillos. ( O las dos cosas al mismo tiempo...je...je)

    ResponderEliminar
  29. Gracias por lo de amigo. Estoy esperando también a HPdA. despúes o mañana le respondo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Bien don Hermógenes. Las ratas de Paulsen, Del Rio y el vendido Boffil no pudieron con Ud. Además, si al burgues-rojo de Paulsen no le interesa lo que Ud. pueda opinar, para que lo invitaron? Lo que pasa que la rata esa no se atrevió a debatir. Habla de fanatismo y que más fanático que él. No digo yo.

    ResponderEliminar
  31. Hermosees, lo felicito por poner la cara en tan desagradable ecsenario que es T0.
    Programa que me carga y que solo logre verlo para ver su entrevista. El único que salva es Villegas, paulasen es un idiota y el otro Cristian, lo tienen para que no sepa que preguntar. Del Rio. Ese cabro es peligroso.
    También le digo que hubiéramos apreciado su presciencia en El Caupolican. La canción Nacional fue muy emocionante.
    Nos sentimos perseguidos por una tropa de delincuentes, que yo estoy seguro que son pagados mes a mes por el Estado. Creo que lo único que defienden es mantener a toda costa su situación, para no tener que trabajar nunca. Algo muy propio de lis comunistas.
    Libertad a nuestros Militares presos. Eso es lo que conmueve a mi corazón.

    ResponderEliminar
  32. ¡ Brillante Perez de Arce !

    Al punto que Paulsen opto por taimarse y no hacer preguntas. Asi es que--- o los invitados inclinan la cerviz ---o los asi denominados periodistas se taiman.
    Si no se atreve a hacerle preguntas porque saldran trasquilados, no las haga, pero no diga que no le hace preguntas a fanaticos porque entonces ¿para que lo invitan?

    Todos con un aire de fastidio que solo ocultaba impotencia.

    Y si trasladamos a nivel nacional ese penoso espectaculo de los periodistas de T.Cero veremos lo mismo...repetidores de slogans facilones.

    Nadie en este pais, salvo P de Arce, osa ir contra una corriente falsa pero mayoritaria.
    Mayoritaria por el acomodo politico.

    Es por eso que le tenian miedo al acto del Caupolican, porque se abre una brecha para que la gente sepa lo que no sabe.

    La respuesta de Allende al periodista aleman es lapidaria......y aqui los tontitos siguen con que la UP era democratica.

    Al parecer Hermogenes ha sufrido mucha tension porque, brillante y todo, estaba fisicamente extenuado. Cualquiera lo estaria cuando se topa en la TV con tontos sobrados adentro y matones afuera

    ResponderEliminar
  33. Felicitaciones Don Hermógenes. Lástima que fue interrumpido por Bofill cuando se disponía a aclarar que nuestros militares no han tenido un juicio justo.

    Sobre Paulsen, era de esperarse. Ayer traté de prevenirlo en este blog, pero lamentablemente mis comentarios no siempre son publicados.

    ResponderEliminar
  34. En un programa de debate uno de los panelistas prefiere no preguntar. El argumento mas importante era que no habia cambiado de opinion en 40 años

    ResponderEliminar
  35. Paulsen es un falta de respeto y un soberbio, no es primera vez que adopta una actitud de "para qué te voy a preguntar si yo SOY y SÉ más que tú, y ya sé lo que me responderás..." Un asco. Mi opinión es que no se atrevió a preguntar porque sabía que iba a salir "trasquilado", y su soberbia -porque eso no es orgullo- jamás se lo permitiría.

    Felicitaciones por la entrevista Don Hermógenes, pienso que expuso sus ideas claramente, a pesar de las constantes interrupciones de del Río. ¿Usted quedó contento con su desempeño?
    Se lo pregunto porque en ese tipo de situaciones, ocurre que a veces uno queda insatisfecho y cree que podría haberlo hecho mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Don Hermógenes brillante.

    Del Río parece que leyó mi comentario ya que se portó como “todo un caballero”. Que le dure y que no siga usando su tribuna para difundir ideas propias, ni para atropellar a los entrevistados.

    Paulsen no preguntó porque sabía que Don Hermógenes diría verdades que él no quiere que se difundan por televisión. No le resultó ya que igual las dijo.

    Y lo mas importante: Nadie pudo desmentir nada de lo que dijo el entrevistado, al no poder hacerlo trataron una vez mas de usar el argumento del paso del tiempo, pero de que no pudieron contra argumentar la verdad de los hechos y la lucidez de quien los narraba quedó en evidencia.

    Por último, la pregunta que se hizo al público, después de 22 años de lavado cerebral continuo y descalificaciones de la izquierda, resultó favorable a la libertad de expresión de los “pinochetistas” en un 57%. Estoy seguro que si se sigue en este camino, se difunde el documental, y se suma más gente a esta lucha por la verdad, en un breve tiempo este apoyo subirá sustancialmente.

    ResponderEliminar
  37. Estimado don Hermógenes,

    Quiera solo pedirle un favor, no vuleva al programa Tolerancia 0. Se lo pido porque lo admiro, lo leo, y no tolero ver como una manga de maleducados, poco instruidos periodistas algunos (Paulsen no lo es), lo humillan y maltratan para así tener contenta a la fauna zurda de este país que hace un festín de burlas a costa de usted.
    Me siento muy orgullosa porque a todos los deja con sus fauces muy cerradas, sin embargo no debe exponerse, menos cuando se publicita su visita y no se extrañe si a la salida del canal lo atacan esos animales encapuchados enrabiados con odio y envidia.
    No vuelva don Hermógenes, nosotros sabemos quien es usted y sabemos de sus conocimientos, ellos no valoran nada, además no le dieton 15 minutos y lo único que hicieron fue criticarlo y discriminar su posición frente al Gobierno Militar. Reciba mi cordial y cariñoso saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No opinamos lo mismo, Hermógenes dominó la entrevista, los otros, los "entrevistadores" quedaron como serviles de la mentira y el engaño que se ha pretendido instaurar en Chile.
      Que no sea la última, la VERDAD se impondrá.

      Si quieren rating, no sigan engañando a la gente.

      Eliminar
  38. Estimado Hermogenes:

    Me sumo a las felicitaciones de los que siempre estamos leyendo su blog. Al igual que en CNN, cuando tratan de preguntarle cosas que sabe y tiene antecedentes, siempre los tirara sobre la mesa con la caballerosidad que lo caracteriza, por eso mismo no tenía que decir ambos Fernandos, pero Paulsen fue una vergüenza. Que no pregunta porque lo lee y sabe que opinará? POR FAVOR! a cada invitado de importancia y relevancia nacional le podría decir lo mismo, ya que tienen blogs o twitter. Eso fue miedo del que sabe que cada pregunta que haga será contestada con respaldo. O no le quedó claro a Del Río? "tengo 5 casos altiro" le dio todo el sustento de 1 y se quedo callado, lamentablemente no lo dejaron seguir sobre su exposición de los militares injustamente presos, ahí si los deja mas callados aún.

    Fuerza y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  39. Que respuestas mas bien argumentadas Don Hermogenes, Un caballero, lastima que muchas veces lo interrumpieron...

    ResponderEliminar
  40. Don Hermogenes
    Brillante, felicitaciones, como que antiheroe ?....Un Heroe!!!, Fue un verdadero salto al abordaje y triunfo!( Sin comparar con Arturo, logico).
    Gracias por el esfuerzo que hace y soportar a esos cretinos pero los dejo calladitos!!!y marcando ocupado , espero todos refleccionen de que es lo profundo en todo esto, porque no entienden nada de nada . Quienes son los culpables de todo !
    Con respecto al Acto de la mañana , fue realmente espantoso , como agredieron a los participantes. Esta gente tiene malos instintos , son bestias . Las victimas que hablan del GM , fueron victimas porque no alcanzaron a ser verdugos . Eso era lo que nos esperaba , si no es por los militares habriamos sido nosotros las victimas. Sembraron Terror y Cosecharon Terror , ahora estamos en las mismas , nuevamente estan sembrando Terror .
    Me afecto mucho ver a Don Alfonso Marquez de La Plata siendo agredido, en todo caso muy valiente! ......Y otros tantos señores mayores sangrando .
    Estuve en Pocuro por Miguel Krassnoff, hoy no pude ir por no sentirme lo suficientemente bien , para enfrentar agresiones.
    Me alegro Don Hermogenes que no haya ido , usted tiene que cuidarse para defendernos en otras instancias ,pero no se debe exponer ni fisica ni animicamente. Su mente es muy importante , lo necesitamos......aqui!!!Siga escribiendo!!!
    Dios lo bendiga y proteja!

    ResponderEliminar
  41. Me parece muy correcto don Hermogenes que priorice su paz conyugal a la asistencia a un gran evento, que se sabe que acarreara consecuencias, ya que los de izquierda esgrimen banderas de tolerancia, derechos humanos y demases, pero JAMAS se lo darán a otros. Ellos hablan de SUS derechos, pero no respetan el de los demás, ni respetan nada, total a ellos los mantienen del extranjero para que realicen estos desmanes, hagan todas estas revueltas porque estamos regidos por los de izquierda hace mucho, solapados en diferentes agrupaciones de fachadas ong y subvencionados por la izquierda internacional, aquella que le interesa mantener ignorante al pueblo cosa de poder manejarlos. (Tengo toda una teoría de el beneficio económico que se obtiene en mentes ignorantes y carentes, demasiado largo para explayar aquí).
    Por eso no vale exponerse a la expresiones mismas del descriterio, irrespeto, intolerancia y no derechos humanos que les dan a los de derecha, porque nosotros no tenemos nada de eso, esos están reservados para los delincuentes y los de izquierda. Los de derecha, derechos no tenemos derecho a ni un respeto a nuestra forma de pensar y actuar correcto, ético y honorable, esos defectos que merecen ser castigados.

    ResponderEliminar
  42. No se porqué, pero este comentario lo he visto en otra parte........siiiiii, COLUMBO. Bien Hermógenes, lo importante es descubrir la verdad.
    Ojo, importante que sea toda la verdad.

    ResponderEliminar
  43. Después de ver las fotos del evento, sólo queda por expresar mi admiración por la valiente gente que se atrevió a enfrentarse a la "funa" (léase matonaje apatotado, cobarde y alevoso) de los gorilas "lana".

    ResponderEliminar
  44. De la jornada de hoy día en el Caupolicán, felicitar a los que se atrevieron a ir a gran riesgo de su integridad física. La venta de entradas parece que fue un éxito, pero la amenaza de violencia sin duda amedrentó a algunos. Lo cuál es completamente justificado. No se puede pedir a alguien algo más en estas circunstancias.

    Acerca de la idea de subir el documental a youtube: JAMÁS. Ese documental debe ser distribuído en forma más general al público. Ya que no se pudo ransmitir en cines, el siguiente paso es la Televisión Abierta. Si es necesario, por que no comprar un espacio en un canal y transmitirlo? Sería el mejor gesto hacia la verdad. Si cada uno contribuye, no será difícil hacerlo.

    La aparición de Hermógenes en Tolerancia Cero: Simplemente brillante. Felicitaciones. En primer lugar, los pobres panelistas estaban perdidos cuando no pudieron obligarlo a pedir disculpas y perdón como hizo Chadwick. Sin duda el voltearse la chaqueta fue una respuesta brillante. De ahí, se les vino todo el esquema abajo y los pobres quedaron babluceando sin saber que hacer. La media hora posterior fue épica y potente.

    En su orden, Matías del Río no estuvo mal. Demuestra que está un poco abierto a oir opiniones contrarias. Y por la explicación de Hermógenes del Caso Degollados tiró por tierra la hipótesis que querían poner de que todo esto era historia conocida. Respecto a Villegas, al parecer la principal preocupación que tenía era que la lucha no fue tan pareja en 1973 como fue en 1891. Es decir quería una guerra más prolongada y con más muertos. Vaya usted a entenderlo.

    Cristián Bofill, como periodista farandulero que és, estaba preocupado de tener el gran titular del día siguiente. Creo que lo hubiera satisfecho igual si Hermógenes hubiera dicho la palabra "popó" en medio de la entrevista. Claramente no le satisfizo que no obtuviera un mea culpa, o un lloriqueo en medio de la entrevista.

    Mención especial debe tener Fernando Paulsen: Ese tipo cada vez lo colocan más al final de la programación del canal donde habita. Lo más patético de su lloriqueo, empezando por su pedante cita de Churchill, es que el tipo es tan irremediablemente convencional y falto de originalidad. Típico de los progresistas que se enfrentan a argumentos sólidos y les cantan cuatro verdades, salen con la muletilla de que "todo esto ya se sabía" o que es "historia antigua", y qué insolencia de algunas personas de traer todo de nuevo a colación. Nada de eso es cierto por supuesto: el hecho es que resulta peligroso sacar lo que sucedió de verdad y cómo sucedió. Así como usan la palabrita Homenaje para descalificar la exhibición de un documental, el argumento de que se están ignorando hechos es otro. Excelente la respuesta de Hermógenes a si ocurrieron violaciones a los derechos humanos: toda pérdida de vidas es una tragedia. Pero hay que entender quienes fueron los que iniciaron la violenica y quienes actuaban a la defensiva.

    ResponderEliminar
  45. “…Tengo dos hijos que entrarán próximamente a la Universidad. Ya sé a cual NO asistirán jamás.
    Hace tiempo me di cuenta, mucho antes de la vuelta de carnero de Chadwick y de la puñalada por la espalda de este gobierno (el quinto de la concertación), que Chile solo puede vivir en democracia con la condición que lo gobierne la izquierda marxista.
    Estamos perdidos (Chile y su pueblo). Los valientes se vendieron, los antaño defensores de los valores de la Patria la traicionaron y los ciudadanos fueron descerebrados .
    Me siento solo junto a un puñado de hombres que, a pesar de todo, mantienen sus principios, valores y moral contra viento y marea…”
    Escribí lo anterior ayer en el blog de Carlos Peña en su odiosa columna “La Derrota Final de Pinochet” que no leí y no leeré, pues, al igual que Paulsen, sabía de antemano lo que diría: más de la dialéctica marxista.
    Aquel que lleva de manera visible la bandera de este puñado de hombres es don Hermógenes, quien, nuevamente, demostró su valentía anoche al asistir a la invitación a la boca del lobo y en donde los dueños de casa que fueron por lana, salieron trasquilados.
    En el desarrollo de la entrevista, me llamaron fuertemente la atención dos hechos.
    El primero, su postura y la perspectiva que expuso sobre las famosas violaciones a los derechos humanos en cuanto a quienes la iniciaros. De ahí los verdugos izquierdistas no lo sacaron, quedando incluso abatido del Río.
    El segundo, la calma que mantuvo siempre mientras relataba, frente a la creciente irritación de los entrevistadores, culminando con la prepotencia, orgullo y soberbia que caracteriza al socialista Paulsen. Caso aparte es Villegas, a quien considero una especie de amena y divertida caricatura del anarquismo. Nunca está conforme con nada y nunca le encuentra la razón a nadie, exponiendo sus argumentos de manera flemática pero deleitable. No hace daño y, hasta cierto punto, fue acogedor con su invitado (individualizo “su invitado” y no “sus invitados” pues este programa dejé de verlo desde que renunció, hace algunos años, Sergio Melnick, único contrapeso al panel de izquierda, quedando este programa permanentemente cojo).
    Las circunstancias no hacen al hombre, lo revelan y don Hermógenes quedó revelado una vez más.
    Ayer mostró magistralmente la confianza basada en el conocimiento versus el temor basado en la duda.
    No hay duda de la verdad luego de verlo y aquello le quedó claro hasta a los panelistas.

    ResponderEliminar
  46. Patetico pero emblematico el caso de Tolerancia Cero.
    Miren hoy la primera pagina de El Mercurio. Foto principal de Rajoy en España.
    Es decir, tratan de "achicar, disminuir, no pescar" el restablecimiento de la Verdad Historica en Chile
    ¿Porque?
    Porque toda esta gente de La Tercera, El Mercurio, T Cero, y el resto de la Prensa son complices de un engaño, por miedo, ya que todos en su momento se dieron vuelta la chaqueta.
    Por esa vuelta de chaqueta tenemos la estatua de Allende ante La Moneda.
    Por esa complicidad descarada tenemos el gran cuadro de Allende en la Oficina del Ministro del Interior.
    Hermogenes y lo que sucedio en el Caupolican los averguenzan frente al espejo. Por eso quieren bajarle el perfil....de ahi eso hipocrita ¿para que volver a lo mismo ?
    Todos sabemos que si lo de ayer---Caupolican y T Cero---hubiera sido al reves, estarian llenas las paginas de la Prensa de indignadas informaciones pro gauche.
    El restablecimiento de la Verdad Historica es crucial porque se les acaba la veta electoral, el filon de mentiras que los ha mantenido en el Poder durante 22 años.
    Y si no hubieran estado en el Poder este pais habria segudo creciendo al doble que bajo la Neo UP.
    Y no estaria al borde de regresar al Muro de Berlin solapado con la Bachelet y su maquillado Delfin, Escalona.

    ResponderEliminar
  47. Hermogenez estuvo muy bien en "inteligencia cero", y mostro una vez mas que los argumentos siempre superaran la ignorancia y las frases cliche. Lo de Paulsen no da ni para comentarlo, impresentable y lo muestra tal cual es, un pelele.....
    Felicitaciones Hermogenez, espero que estes con nosotros por mucho tiempo, hasta que la verdad se imponga....

    ResponderEliminar
  48. Estimado don Hermógenes:
    Concuerdo 100% con Ud. yo tambièn quería ir al homenaje, pero lamentablemente el miedo a las turbas antidemocràticas lo impidieron. Espero que vendan el documental para mostrarlo en clases de Historia (soy historiadora) y aportar en el conocimiento de la verdad hacia las futuras generaciones. Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  49. Don Hermógenes, felicitaciones, lo hizo optimamente en la medida de lo posible.
    Si T.C. hace la encuesta antes de su entrevista, el socialismo gana 80-20, que paso, intervino Ud., y se gana 57-42 aprox. que gran victoria, imaginese de panelista permanente en la tele.
    Los contertulios Paulsen mediocre y resentido, Villegas me decepcionó, se nota que está con miedo, Del Río mejor que otras veces (le temía a Ud.) y Bofill intrascendente.
    Siga participando en estos programas don H., pa la gallá valen por 100 o más blog, y se nota que esta ávida de la verdad.
    Otro sí, con el rating que imagino que tuvo T0, cómo no se les ocurre a los dueños de estos canale que lo único que buscan es plata, ponerle un programa propio o por último de panelista estable, se llenarían los bolsillos, que es lo único que les interesa a estos Judas.
    Quedo pendiente el tema de los militares presos, tiene que abordarlo.
    Respecto a la funa del Caupolican, ya llegara la revancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Hermógenes quiere referirse a la situación escandalosamente ilegal y arbitraria de los presos políticos militares, es interrumpido. Hermógenes es un caballero de una inteligencia, sobriedad y valentía excepcional.
      Inclinamos nuestra cabeza ante este extraordinario chileno.

      Eliminar
  50. Hace mucho tiempo que no veíamos TC; ¡ya se habían vuelto tan monótonos!, sin embargo anoche, aparte de que concidimos plenamente con Hermógenes, el programa tuvo una dinámica sumamente interesante.

    ResponderEliminar
  51. al parecer en T Cero le hicieron una zancadilla grafica a Hermogenes.
    Quiza, por empezar, no lo maquillaron, y entonces se veia sombrio.
    Luego, siendo HPdA un tipo alto, estaba como chato en la mesa, casi plano,apenas sobresaliendo del borde de la mesa mientras los aguerridos populistas que lo acosaban se divisaban altos...cosa, que, Hermogenes tambien lo es.
    Bueno, esos son los costos....minimos en relacion al resultado.
    La Clase Politica y sus acolitos le tienen pavor a que le echen a perder el negocio, la veta, el filon de la Historia reescrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observè lo mismo que usted Sr. SCHMIED.
      Obligado a apostar por quièn dispuso esa pequeñez lo hago por el sr. Paulsen.
      Efectivamente se viò disminuido Don Hermogenes (fìsicamente).Intelectualmente
      sìn embargo se viò como un GIGANTE!
      y si le sumamos la colaboraciòn no necesaria pero real de los 4 que le rodeaban...
      Acepte Don Hermògenes de un ciudadano del todo insignificante todo su respeto, admiraciòn y por què no su cariño.

      Eliminar
  52. Reconocemos que el panelista más joven Matías del Río es el más lúcido y quién demuestra más inquietudes; a los otros los consumen las polillas del miedo y/o la desidia.

    ResponderEliminar
  53. Recién salido del horno:
    Maureira: "muero con las botas puestas"...pero condeno las violaciones a los DDHH de la dictadura...Es decir, sí pero no, no pero sí, sino lo todo lo contrario, al estilo DC.
    Lavín: "me sumo a las palabras de Chadwick". Bueno, nada nuevo bajo el sol para el inventor del aliancismo bacheletista (¿o el bacheletismo aliancista?)
    Piñera: "se justifica la construcción del puente del Chacao ya que es socialmente rentable (mentira N° 1) y los recursos del estado serán bien utilizados (mentira N° 2). ¿Tendrá, por si acaso, el Presidente algún tipo de interés “particular” en Chiloé? Si así fuere, ahí estaría la verdadera explicación.

    ResponderEliminar
  54. El señor Paulsen evitò preguntar a Don Hermògenes
    con el argumento de que "sabìa la respuesta".
    Hay algo que yo no se pero puedo imaginar:Lo distinto que debe haber sido el trato y el ànimo de el señor Paulsen (comiendo en "la dacha" de Marambio don Max) frente al hijo de Fidel Castro en su visita a Chile (la pùblica)para visitar propiedades "por si las moscas".
    Reitero mis palabras para Don Hermògenes màs arriba.

    ResponderEliminar
  55. La Verdad Historica es un deber etico, la gente no debe ser engañada.

    Lo demas es ser complice del engaño ( T. Cero...¿para que resucitar cosas del pasado...je..je?)

    ADEMAS, aqui hay un Filon Politico que determina quien gobierna el pais. Durante 20 años ha sido gobernado por quienes han explotado una veta, los malos versus los buenos. Entonces los "buenos" gobiernan, ademas de llevarse el Estado pa la casa.

    La Verdad Historica entonces no es un hobby de jubilados. Es la principal tarea en Chile.

    ResponderEliminar
  56. Estimado Don Hermogenes, libertad es igual a verdad.
    Usted todo un chileno de corazón, valiente, simbolo, icono de la verdad.
    En TC, usted les toco la flauta y ellos se movieron como serpiestes, cobardes tratando de inyectar su inutil veneno de la mentira, desde panelistas a directivos.
    Yo como simple ciudadano chileno, tengo en la memoria, fresco el recuerdo del cobarde atentado a los derechos humanos implementado por Chicho y su cubanacan, gracias a Dios y a nuetros militares quedamos libres.
    Gracias a los autores del documental a nuestro ex presidente y libertador Sr. Augusto Pinochet U.

    ResponderEliminar
  57. He escuchado, durante esta mañana, entrevistas y comentarios variados. La pena y la indignación se han mezclado y me han dejado un sabor muy agrio, no en la boca sino en el corazón. Si he escuchado, de parte de diversos políticos, reconocer los avances que significó el GM para el país en áreas como la economía, que fue reconstruída bajo el esquema actual y mantenido durante todos estos años, las políticas sociales, tratando de rescatar a las familias chilenas, sin distinción de credos ni ideas, después de la destrucción no sólo de sueños sino del escaso patrimonio que alguna vez tuvieron y también de una nueva organización POLÍTICA, que nos permitió y nos permite hasta hoy seguir desarrollándonos como un ESTADO, ejemplo en el mundo.
    Hay un área que normalmente tendemos a olvidar. Recuperar la PAZ SOCIAL no fue una tarea fácil. Hubo muchos que trataron de oponerse a esta acción del GM, dirigidos por sus líderes, que daban la lucha desde el extranjero, mediante acciones terroristas, en las que cayeron personas inocentes y personal de las FUERZAS de SEGURIDAD. También cayeron extremistas. Esta tarea no fue fácil. Por recuperar la tranquilidad de la NACIÓN, hasta hoy, los miembros de las FFAA y CARABINEROS aún son perseguidos y encarcelados. Esto no debiera ser gratis para nadie, menos para quienes hoy reniegan de lo que ayer adoraron. El Sr. Chadwick y Mosqueira debieran sentir vergüenza de sus dichos.

    ResponderEliminar
  58. Estimado don Hermógenes:

    El periodista Felipe Vidal en su cuenta de twitter lo acusa a usted de mentir en dos ocasiones, la primera de manera directa, y la segunda, indirectamente;

    1.- "HPDA miente! Parada, Nattino y Guerrero nunca fueron los líderes del FPMR"

    2.-"Fernando Paulsen demostró que la honestidad es el principal activo de 1 periodista. HPDA no dijo nada por el asesinato de Pepe Carrasco."

    Podría corroborar usted a la primera alusión que se le imputa, sería buenísimo para dejarlo callado.

    ResponderEliminar
  59. Nico, debes documentarte para emitir comentarios, estas + perdido que los panelistas del programa y sus boys.
    Suerte para la próxima.

    ResponderEliminar
  60. Grande Hermógenes, su mayor acto de sesatez es decir la última palabra en su matrimonio: "si m'hijta", y no es chiste...
    Saludos

    ResponderEliminar