martes, 5 de junio de 2012

SE CUMPLE EL PROGRAMA DE GOBIERNO

Como todos sabemos (o deberíamos saber), el programa de gobierno se centra en un solo propósito: hacer remontar al presidente en las encuestas. Luego, se cumplió en el último mes, porque en la encuesta Adimark Gfk él remontó siete puntos en su nivel de aprobación, pasando de 26 a 33 por ciento. Como el nivel de rechazo se mantuvo igual (58 por ciento) el apoyo vino de las personas que antes no opinaban o decían no saber qué responder.

Por lo tanto, el gobierno puede estar tranquilo, al menos hasta la próxima encuesta CEP, que el año pasado vino a echarle a perder las cosas.

En todo caso, esta mejoría produjo un importante efecto: la encuesta Adimark Gfk apareció destacada en la portada del diario. Cuando la aprobación cayó a 26 por ciento costaba mucho encontrar la información en algún rincón de páginas interiores.

La firma encuestadora atribuye el alza al Ingreso Ético Familiar y los bonos anunciados para los más pobres, a que los combustibles bajaron de precio en mayo y a que el presidente pidió perdón dos veces en su discurso del día 21.

Otros han observado que la mejoría puede deberse a que se ha confirmado que éste no es el "gobierno de los empresarios", pero eso no necesitaba de ninguna confirmación, porque nunca lo ha sido: éste es el gobierno de Sebastián Piñera y de nadie más. Supongo que a estas alturas eso está completamente claro.

Otra cosa que confirma la encuesta es el ranking de popularidad de los ministros, encabezado por enésima vez por la titular del Sernam, Carolina Schmidt, con 74 por ciento de aprobación. ¿Nadie se da cuenta de lo que esto significa? Pero ¿es que ya nadie recuerda que una cosa similar comenzó a pasar hace una década, cuando una ministra llamada Michelle Bachelet aparecía con la más alta aprobación y los "barones" socialistas miraban insistentemente para otro lado... hasta que debieron dejar de hacerlo? Bueno, yo pienso que es hora de que los "barones" de la derecha dejen de mirar para otro lado, porque tarde o temprano van a tener que dejar de hacerlo.

A propósito de lo mismo, hay algo más de cual Adimark Gfk no da cuenta, tal vez porque no estaba entre sus propósitos: en una encuesta presidencial publicada la semana pasada por "La Tercera" (hecha por el diario), apareció el candidato independiente Franco Parisi empatado en el cuarto lugar con Andrés Allamand, con seis por ciento, detrás de Bachelet, Golborne y Enríquez-Ominami, en ese orden. Luego, en la competencia de las candidaturas presidenciales están pasando cosas que este sondeo no recoge. Ni tampoco lo hacen los medios de comunicación.

En fin, hay otro detalle de la encuesta que no he visto mencionado por sus analistas: mientras el 25 por ciento apoya a la Alianza y el 19 por ciento a la Concertación, por una parte, por la otra el 28 por ciento se declara partidario del gobierno, mientras el 38 por ciento se declara de oposición. Sin duda hay una fuerza gravitante fuera de esos dos grandes conglomerados, que explica la aparente contradicción.

26 comentarios:

  1. Lo único que nos faltaba, Carolina Schmidt de presidenta. Deje a la “galla” del Sernam tomando cafecito con las “amiguis” en el “alto” nomás. Mire don Hermógenes, las cosas no están para estas aventuras, a mi me mandan a lavar la loza, y a usted no le dan permiso para ir al Caupolicán, y ni hablar de las consecuencias de resistirnos a las órdenes emanadas de la autoridad hogareña. Con una presidenta feminista vamos a terminar planchando y haciendo el aseo. Por favor, modere sus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Hermogenes

    Hagale caso a Maximo. Esta Sra es de las feministas que promueven y ensalzan a los homosexuales, derechos reproductivos( derecho a abortar), ideología de genero ( derecho a elegir elsexo), etc. Mil veces antes la concerta. Al menos ellos no eran tan cara de palo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Uta don Hermógenes, qué le pasa? Está levantando la candidatura de la Schmidt? Córtela, una feminista trasnochada de presidenta? Es lo último que le falta a este país. No se si será casada, si todavía hay alguien que la aguante como cónyuge, pero cada vez que aparece con sus ideas feministas de otra época no dejo de compadecer al pobre sujeto que pueda tener de marido. Hasta preferiría al nefasto Allamand ante de una dictadorzuela feminista. No estoy para andar trapeando pisos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Parte I
    Estimados comentaristas: ¡UF! No estaba al tanto de las atroces tendencias de la Sra. Schmidt. No estoy tan bien informado como Uds. por la simple razón de que el Sernam es un típico ministerio creado por la concertación para producir más burocracia, aumentar el tamaño del estado, otorgar más empleo ficticio a sus correligionarios, para lograr más conflictos entre los chilenos y para no lograr nada. Por ello, no había reparado en la posibilidad de esta más o menos buenamoza ministro de convertirse en candidata seria, pues no le daba a este personaje la más mínima importancia, como creo, la mayoría de la gente. ¿Quién recuerda el nombre del (la) ministro del Sernam en los gobiernos de Frei o Lagos? ¿Quién recuerda sus obras o logros? Seguramente en este ministerio se eliminaron de la lengua española para siempre los conceptos genéricos. Ahora hay que referirse siempre a los chilenos y chilenas; la Constitución se refiere a los hombres y mujeres; se habla de senadora, diputada, presidenta, ministra, femicidio, etc. En el próximo gobierno marxista-feminista se hablará, seguramente, de pilota, sargenta, caba y soldada, para referirse a las mujeres que son piloto, sargento cabo o soldado. Espero que, por lo menos, inventen el Sernhom…al menos seguiría agrandando el Estado y serviría como pretexto perfecto para elevar mucho más los impuestos.

    ResponderEliminar
  6. Parte II
    Como están las cosas a esta altura y luego de 22 años de concertación, da lo mismo quien lidere las encuestas presidenciales, pues no importa quien resulte presidente. Simplemente no existe el candidato que tenga el coraje para comenzar la larga tarea de reconstrucción nacional. Sinceramente creo que tal obra sería imposible lograrla en democracia. En efecto, ¿Quién podría comenzar una tarea de largo plazo en gobiernos que duran cuatro? Y, si así fuera, el gobierno siguiente se encargaría de echar atrás con suma facilidad lo avanzado. Así se hizo con la magna obra del gobierno militar. ¿Quién se atrevería a dejar de oír al socialismo y ceder en sus demandas demagógicas? Nadie, pues el temor, la ambigüedad, la traición y la cobardía ha paralizado en la actualidad a la clase “opositora” de la izquierda y desde 1990, cada vez más.
    En democracia, la única posibilidad que vislumbro como única solución aún factible de tener a un tal candidato valiente es un independiente que surja milagrosamente del anonimato y se lance en campaña. ¿Quién? Tengo dos en mente desde hace años: don Hermógenes y Sergio Melnick.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Douglas, tener en su mente dos candidatos tan adversos como los nombrados me causa, hm como decirlo,cierto temor en lo que puede estar el ciudadano chileno. El Sr. Melnick un seguidor, un "admirador" de nuestro presidente, dudo que sea pinochetista, en mi percepción imposible de visualizarlo como candidato presidencial. Don Hermogenes entregó durante toda su vida su alma a este país, y para los que seguimos sus pasos lo sigue haciendo ,este hecho puede ser mas que lo que Usted propone, saluda Heike

      Eliminar
    2. Heike:
      Tal vez sea admirador de Piñera pero ¿qué tanto?. La verdad es que lo considera una persona poco espiritual (accede al link:
      http://www.cosas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4001&catid=246&Itemid=28).
      Si consideramos que la inteligencia es, en parte al menos, uno de los ocho talentos innatos, la intelectualidad, encontraríamos coincidencias entre ambos. Pero también existe una infinidad de personas con esta habilidad. Si subimos un poco al nivel de la sabiduría, también considero que ambos la poseen. Y ahí la lista baja considerablemente hasta el nivel de encontrar ninguno en las filas del oficialismo.
      Ninguno. Si lo hubiese, por favor dime su nombre para empezar a observarlo.
      Esta idea me la he formado en años de seguir sus opiniones y pensamientos y, lo que más rescato de ambos, es su consistencia, coherencia, congruencia y consecuencia en el tiempo. Simplemente no tranzan sus principios y valores por circunstancias, en otras palabras, personajes de peso pesado, como ninguno que se pueda encontrar en el zoológico político actual.
      Dicho sea de paso, Sergio Melnick fue un extraordinario Ministro de Odeplan en el gobierno militar, por lo que dudo que el ex Presidente haya nombrado a alguien que, al menos, no comulgase con sus principios.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  7. Desgraciadamente en la mala memoria chilena, a ambos los persigue su pasado "pinochetista". Pero creo que ambos serían buenos nombres de una derecha más "derecha" por no decir tradicional

    ResponderEliminar
  8. Estimado don Hermógenes:
    Les ruego les solicite a los contertulios no ponerlo de candidato al lado de Melnik, este definitivamente un exabrupto de la persona que lo propone o no sabe absolutamente nada de él, excepto cuando lo oye en la Radio Agricultura.

    ResponderEliminar
  9. Hermogenes, en la hora de comida en mi casa, siempre tratamos de hablar de contingencias y yo les decía a mis hijos, que lo que le faltaba a Pinera era lo que ya sabían los Romanos hace mucho. La Bachelet lo uso también.
    Se llama Pan y Circo, que en Chile resulta fácil, un bono como el que dio Pinera y le falta el Circo.
    Lo del Circo, no debiera ser tan difícil, pero el momento no parece bueno. Debe ganar Coló-Coló, así de simple.
    Habrá alguna forma de arreglar esto y Pinera recupera su popularidad.
    Nosotros, por otro lado, preparándonos para El Caupolican, el Domingo a las 11:AM.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. " ESTIMADOS COMPATRIOTAS ;

    QUIERO CON MUCHO DOLOR , RABIA E INDIGNACIÒN SACARLOS UN POCO DEL TEMA DE LAS ENCUESTAS, CANDIDATOS Y CANDIDATAS DE PACOTILLA. SEAMOS HONESTOS NI LA FLACUCHENTA DEMO FEMINISTA DE LA SCHMIDTH , NI NINGUNO DE LOS RANCIOS MERCENARIOS DE ESTE GOBIERNO MEDIOCRE, TIENÈN NI LAS CONDICIONES NI LOS COJONES PARA SER SIQUIERA CANDIDATO . NINGUNO .

    VOLVIENDO AL TEMA QUE ME REPUGNA , SÒN LAS DECLARACIONES DE ESE INFELÌZ , DESGRACIADO, BASTARDO Y TRAIDOR DE ANDRES CHADWICK , HÒY EN LA TARDE ;

    " NO COMPARTIMOS NI SOMOS PARTIDARIOS DEL HOMENAJE A PINOCHET .- "

    ESE SIRVIENTE GARNATA FUÈ EN EL GLORIOSO GOBIERNO MILITAR DIRIGENTE DE LA SECRETARIA NACIONÀL DE LA JUVENTUD . ALUMNO PREDILECTO DEL MAESTRO JAIME GUZMÀN . CADA 11 DE SEPTIEMBRE HASTA 1990 , CONCURRÌA PERSONÀLMENTE A SALUDAR AL PRESIDENTE PINOCHET A SU CASA . LAS VECES QUE FUÈ ELECTO DIPUTADO Y SENADOR , ERA POR QUE SE PRESENTABA COMO "EL DEFENSOR DE LA GIGANTESCA OBRA DEL MEJOR GOBIERNO DE LA HISTORIA DE CHILE" EN LA SEXTA REGIÒN .

    MIRENLO HÒY EN DÌA . UN SIMPLE HECHO MÀS QUE MÌL PALABRAS .

    ¿ CUANTOS TESTAFERROS DE ESA CALAÑA HÀY HÒY EN DÌA EN LA DERECHA CHILENA ?

    PERO DE QUÈ ENGENDROS MARICONES MÀLPARIDOS ESTAMOS HABLANDO !!!

    ¿ SABÈN DE QUÈ ME HE RECORDADO CON TODAS ACTITUDES ? , DEL DISCURSO FINÀL DE ALLENDE EL 11/09/1973 ;

    " ... Y AHÌ ESTARÀN CON MANO AJENA ESPERANDO RECIBIR Y RECUPERAR SUS GRANJERIAS Y PRIVILEGIOS DE CLASE..."

    Y AHÌ ESTÀN LOS QUE APLAUDIERÒN, ACLAMARÒN , VITOREARÒN , LLORARÒN E IDOLATRARÒN A LAS INVICTAS FUERZAS ARMADAS , AL MARAVILLOSO PRONUNCIAMIENTO MILITAR Y A NUESTRO ADORADO PRESIDENTE PINOCHET.

    SI SEÑORES, AUNQUE NOS DUELA LA MÈDULA, SÒN LOS MISMOS QUE SE ALIMENTARÒN , QUE CRECIERÒN Y SE BENEFICIARÒN DEL GOBIERNO MILITAR . HÒY NO EXISTE UNA SOLA PALABRA PARA LOS PRESOS POLÌTICOS DE PUNTA PEUCO.

    "..NO LOS CONOZCO , NO SE QUIENES SÒN Y NÙNCA HE ESTADO CON ELLOS..." . Y EL GALLO CANTÒ 3 VECES .

    TOTÀL LOS FUNDOS , LAS EMPRESAS , LAS JOYAS , Y EL BOLSILLO YA ESTÀN A SALVO . EL TRABAJO INDISPENSABLEMENTE DURO DE PACIFICAR EL PAÌS , YA ESTABA HECHO.

    PERO NO TODO SE HA PERDIDO . EL DOMINGO 10 DE JUNIO 2012 , SAGRADAMENTE 9 CHILENOS DE CLASE MEDIA, DE TRABAJO Y ETERNAMENTE AGRADECIDOS DEL GLORIOSO GOBIERNO MILITAR DESDE EL SÈCTOR SUR SUR DE SANTIAGO CONCURRIREMOS CON TODO AL TEATRO CAUPOLICÀN.

    LOS QUE SIEMPRE PUSIMOS EL PELLEJO, LOS QUE NO ARRANCAMOS AL EXTRANJERO Y LOS QUE NO RECULAMOS NÙNCA , DIREMOS PRESENTE .

    TOTÀL LOS FUNDOS, LAS JOYAS , LAS EMPRESAS Y EL BOLSILLOS DE LOS PIÑERA , DE LOS LONGUEIRA , DE LOS ESPINA , DE LOS LAVÌN , DE LOS MATTHEI, DE LOS ALLAMAND , DE LOS CHADWICK Y DE LOS LARRAÌN YA ESTÀN A SALVO.

    Y SIN CON UN BESO EN LA MEJILLA , JUDAS VENDIÒ A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO POR UN PUÑADO DE MONEDAS , PARECE QUE LOS ADELANTADOS DISCIPULOS DE LA "NUEVA CENTRODERECHA CHILENA" HÀN APRENDIDO CON DISTINCIÒN EL EJEMPLO DE SU MAESTRO.

    8 PUNTOS DE AUMENTO EN UNA ENCUESTA A PUNTA DE BONOS, ACARREO Y CHOCKMAN SÒN IRRELEVANTES , CUANDO SE HIPOTECARÒN LAS ENTRAÑAS , LOS PRINCIPIOS Y NUESTRA HISTORIA DE ORDÈN, DE CORAJE, DE LIBERTAD, DE FAMILIA , DE CONSECUENCIA , DE LEALTAD Y DE PATRIA.

    Y DESPUÈS DE TODO PARECE QUE ALLENDE AQUÈL MARTES 11/09/1973 TENIA RAZÒN .

    VIVA CHILE MIERDA !!! , VIVÀ EL GLORIOSO GOBIERNO MILITAR Y QUE VIVÀN NUESTRAS INVICTAS FUERZAS ARMADAS !!!

    PARA GRANDES VERDADES, SOLO EL TIEMPO......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alexis:

      Sólo agradecerte que hayas escrito lo anterior, ya que refleja al 100% lo que quería opinar cuando escuché tamaña estupidez, pensé que sólo Patricio Aylwin y la gente DC se daba vuelta carnero, pero lo de Chadwick es el colmo!

      Como leí por ahí, el peor enemigo no es el que tienes al frente, sino el de tus propias filas!

      Eliminar
    2. Camarada Alexis

      100% de acuerdo. Estos weones nunca mas.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. Cualquier cosa antes que siquiera postular a la androfoba Schmitt como candidata, es una feminista extrema trasnochada en un ministerio ridiculo y patetico. Es el miembro mas odioso del gabinete de Piñera , y eso es un logro bastante dificil de conseguir dada la calaña de los miembros del mismo.

    ResponderEliminar
  12. Don Hérmogenes: Le ruego que cuando lea este mensaje lo censure.Ha llegado la noticia por el diario La Tercera que Sebastián Piñera es masón, como buen liberal, y que parece que este hecho a Ud no le preocupa.
    Sabemos que Fidel Castro Ruz y su hermano Raul lo son convictos y confesos, recientemente condecorados por una importante logia estadounidense. Se que lo es el actual Secretario General de la OEA, un zurdo repugnante.Espero algun comentario al respecto de su parte.Cordiales saludos
    Eduardo Palacios Molina
    República Argentina

    ResponderEliminar
  13. Lo vi en la TV, no soy comunista de partida ni socialista. Sin embargo, creo que sus argumentos fueron bastante subjetivos al decir que la justicia o el director de Sii era socialista, etc. Eso no tiene nada que ver. El documental no tendría porque prohibirse pero no puede negar la violación de ddhh

    ResponderEliminar
  14. A proposito del SII, en El mostrador sale que dicho Servicio le perdono 77 mil millones de pesos a empresarios del Retail.
    No lo puedo creer.
    Yo, en este pais, vivo de incredulidad en incredulidad.
    De los $77 mil millones, unos 50 mil fueron a una sola tienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tercera Vía al socialismo, le llaman. Si tienes un boliche y te faltan 20 pesos de IVA, te llueven las 7 plagas de Egipto.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ¿Socialismo?. Adivinen en qué periodo se hicieron tan poderosas aquellas empresas y desde qué año arrastraban esas deudas, hoy en día perdonadas por el gobierno empresarial. Desde el año 80, pero al parecer el "gobierno" militar no hizo mucho empeño por cobrarla, diría que en favor del "emprendimiento". Existen fondos suficientes como para perdonar $70.000 millones a un grupo de transnacionales, pero no hay dinero para la re estructuración del sistema educativo.
      Los sueldos no pueden subir, porque "afectan" el "emprendimiento" de grandes S.A.´s que ganan al menos 1000 millones de dólares en utilidades al año ; pero sí pueden subir los precios de gasolinas, electricidad,gas, la dieta parlamentaria, alimentos y artículos de primera necesidad. Gracias, gracias Pinochet por ayudar a los latifundistas a montar un imperio comercial sobre el país, que ahoga el verdadero emprendimiento. Y no se olviden de la Concertación que tampoco hizo mucho beneficio.

      Eliminar
    5. " MAURICIO CASTILLO ; COMO BUÈN COMUNACHO MARXISTA PUTREFACTO , PARTES POR DEFORMAR Y FALSEAR LA REALIDAD . "MENTIR , MENTIR Y MENTIR QUE ALGO VÒY A DEJAR" . LO QUE SE ACABA DE CONDONAR A LA EMPRESA JHONSONS , SÒN INTERESÈS Y MULTAS. ¿ TE HAGO UN DIBUJO SI NO DIFERENCIAS ? . EL OBJETIVO ÈS PERMITIR QUE LA EMPRESA NO QUIEBRE, RECUPERAR CON SU MEJORIA Y PODER CONTINUAR RECABANDO IMPUESTOS A LO LARGO DEL TIEMPO Y LO MÀS IMPORTANTE ; " MANTENER Y PRESERVAR LA FUENTE DE TRABAJO A CIENTOS DE COMPATRIOTAS QUE VIVÈN Y DEPENDÈN DE UN SUELDO" . YO COMPRENDO QUE A TÌ , ESO NO TE INTERESE NI IMPORTE POR USTEDES NÙNCA SE HÀN GANADO UN SOLO PESO TRABAJANDO, NI CON LAS MANOS LIMPIAS. USTEDES SE HÀN ALIMENTADO TODA LA VIDA DE LA COIMA , DEL SAQUEO PÙBLICO ,DE COBRAR PENSIONES POR "FALSOS DESAPARECIDOS Y TORTURADOS" DEL MANOTAZO, DEL ROBO DE JARRONES , DE SOBRESUELDOS JUGOSOS , EN RESUMÈN DE LA SIN-VER-GUEN-ZURA IZQUIERDISTA - DEMOCRISTIANA PERPETUA !!! . USTEDES NO LE DÀN TRABAJO A NADIE , USTEDES QUE DESTRUYÈN LAS FUENTES DONDE HÀY "PEGA" COMO EN ESPAÑA Y GRECIA DE HÒY .USTEDES QUE DESPUÈS DE DEJAR LA CATASTROFE SE PEGÀN UN BALAZO COBARDEMENTE Y LA POSTULÀN DE BLANCAS PALOMAS, USTEDES QUE HABLÀN , HABLÀN Y HABLÀN DE LOS POBRES. ¿ CUANTOS MILLONES DE DOLARES SE ROBARÒN DE NUESTROS IMPUESTOS EN 20 AÑOS DE CONCERTACIÒN ? ¿ CUANTAS BECAS PARA EDUCACIÒN GRATIS A LOS MÀS MODESTOS SE MANOTEARÒN EN SOBRESUELDOS ? . CONTESTAMÈ CUANDO Y QUE DÌA AYLWIN , FREI , LAGOS O BACHELET MOVIER ÙN UN SOLO DEDO PARA CORTARLE LAS UÑAS A LOS GATOS DE CAMPO ???. ALCAHUETES XXL . O EN CUANTOS MILLONES DE PESOS DEJÒ EL SUELDO MINÌMO LA GUATONCITA INEPTA DEL TSUNAMI ??? . SI NO TE AGRADA QUE EXISTA TANTO TRABAJO HÒY EN CHILE , PUEDES TOMAR RUMBO A ESPAÑA O GRECIA , A CUBA O VENEZUELA. AHÌ VÀS A CONOCER LA CANELA DE HABER ACOSTUMBRADO A ORDAS DE ZANGANOS A VIVIR SIN TRABAJAR, CEBADOS CON BONOS ESTATALES . O EN CHINA, TEMPLO COMUNISTA DONDE NO EXISTÈN "DERECHOS LABORALES" , ATRÈVETE A DISCREPAR ALLÀ. MISERABLES Y POCAZOS TUS ARGUMENTOS. PERO TU LÒGICA MARXISTA LA CONOZCO, YO APRENDÌ HACE RATO EL OBJETIVO ROJO DE FONDO ; SEMBRAR EL ODIO DE CLASES ENTRE COMPATRIOTAS Y BUSCAR POR TODO MEDIO QUE NO EXISTÀN RICOS , AUNQUE ESTOS TENGÀN SOLO UNA CITRONETA. LOS POBRES A USTEDES LES HÀN DADO SIEMPRE LO MISMO........

      Eliminar
    6. Alexis: 1. te extendiste mucho 2. no uses mayúsculas 3. Mauricio dice algunas verdades, aunque no le achunta del todo.

      Mauricio: Pinochet al igual que todos los políticos, sucumbió al contacto con las élites. No hay nada más opuesto a los valores que yo profeso al menos (se podría decir que soy nacionalista-libertario-conservador hasta donde se pueda). Un derechista de verdad debería ser "pro-market" y no "pro-business". La concerta-caca fue muy "pro-business" igual que la "deresha" actual, además de amar la usura. En el fondo son todos políticos, les gusta el poder y la buena vida, eso pasa hasta con comunachos como don Langosta Martínez.

      Eliminar
    7. Olvidé decir que no hay nada más comunista que la concentración, ya sea de poder, mercado, etc. En el fondo el comunismo no es más que el monopolio llevado al extremo. La tercera vía y el comunismo logran lo mismo: una pequeña clase de apitutados que viven como faraones, y una enorme masa de esclavos desesperados.

      Eliminar