sábado, 16 de junio de 2012

No Nos Perdamos en la Polvareda

¿Le ha oído alguien decir alguna palabra al Presidente o a su (estremecido-por-el-arrepentimiento) ministro-vocero, sobre las miles de "brutales violaciones a los derechos humanos" que se estaban produciendo, a vista y paciencia de la autoridad interior, a cuatro cuadras de La Moneda el domingo 10, y que quedaron completamente impunes?

¿Quiénes las perpetraban? Los que lo han hecho siempre en todo el mundo: los comunistas. Es decir, en el Chile actual (un país tan particular) ¡las propias "víctimas"! Pues ellas habían convocado a una funa violenta, ese domingo, contra la exhibición del documental "Pinochet". (Acá se puede convocar públicamente y sin problemas a una actividad ilícita).

La señora Eugenia Aguilar Soto, presidenta de la Fundación Pinochet de Ñuble, había llegado a la Estación Central a las 9.30 y creyó que tenía derecho a bajarse del metro frente a San Diego y a caminar hacia el teatro Caupolicán, llevando un distintivo. Pero hordas de sujetos violentos la atacaron, golpearon y lanzaron al suelo. Carabineros lograron rescatarla apenas y detuvieron a uno de los violadores de sus derechos humanos, quien resultó ser ¡un profesor del Hogar de Cristo!. Éste les manifestó que había recibido $35.000 por participar en la funa.

Maltrecha y golpeada, la señora Eugenia logró finalmente reanudar su camino y llegar al teatro. Calculó que había cuatro mil personas. (Se preguntó, después, por qué la prensa hablaba de mil. "Señora Eugenia ¿en qué país vive usted?")

Cuando, finalizado el acto, quiso salir del teatro, no pudo hacerlo. Los funadores otra vez habían violado su derecho humano al libre desplazamiento. Entonces Carabineros la escoltó hasta una calle cercana. Pero ahí de nuevo fue atacada por "las víctimas", que la lanzaron al suelo otra vez y, cuando intentaba levantarse, le reventaron entre los ojos un huevo crudo, un pedazo de cuya cáscara le quedó incrustado en el globo ocular. Viéndola en esa condición, un grupo de jóvenes concurrentes al acto la auxilió. Finalmente pudo encontrarse con una hija que se preocupó de sus lesiones.

Muchos ciudadanos pacíficos fueron sometidos a similares torturas físicas y ataques violentos a mansalva ese día, a cuatro cuadras de La Moneda, por parte de encapuchados cuyas mochilas estaban cargadas con piedras. ¿No había inquietud en Palacio por estas "brutales violaciones a los derechos humanos" que tenían lugar casi bajo sus narices? No, el ministro-vocero ya tenía suficiente con los estertores provocados por su propio arrepentimiento por hechos de treinta o más años atrás, cuando fue uno de los 77 que juraron en Chacarillas no rendirse jamás, emulando a los de La Concepción. Claro... eran... son otros chilenos distintos a los de La Concepción... qué le vamos a hacer...

¿Y los abogados de Interior? ¿No se querellaron contra los flagrantes violadores de los derechos humanos de los transeúntes? Hinzpeter y Ubilla ¿no han siquiera dicho algo? No, pues; están en otra cosa: apelaron ante la Corte Suprema contra un fallo por hechos de hace 38 años que condenó a 541 días de presidio remitido a tres oficiales de la Armada, uno de Carabineros y un detective. Y tuvieron éxito: la Sala Penal, hoy más de izquierda que nunca, les subió la condena a cinco años y un día de presidio efectivo a los uniformados y el detective. ¿Así cumple Interior la promesa presidencial de hacer respetar la prescripción? Así.

En cuanto al principal ocupante de La Moneda y autor de dicha promesa ¿qué le importa a él ahora que se violen derechos humanos esenciales casi bajo sus mismos balcones? Ese domingo él estaba preocupado de otras cosas mucho más importantes que los derechos humanos de la señora Eugenia y similares. Estaba preocupado de su viaje a Los Cabos, México, al G-20; de la cobertura gráfica de cualquier encuentro suyo con gente importante, Merkel, en lo posible. Si no, el español ¿Rajoy, se llama?, si bien es demasiado alto; y, bueno, entonces hasta serviría Hollande, que es chico. Claro que, para evitar lo del año pasado en Río, esta vez tendrá que cuidarse de que las cámaras no lo sorprendan rondando indisimuladamente a Obama y extrayéndole, poco menos que a la fuerza, un apretón de manos. Eso fue ridículo y quedó consignado como otra "piñericosa" más. Ahora hay que tener cuidado.

Y de México se irá a Brasil, al Río+20. Piensa llevarse a extranjeros importantes en el avión. ¿Qué tal una mini-cumbre en el aire, en avión chileno y presidida por él? Eso hará muy buenas fotos. Que la avanzada esté lista para sacarles el máximo provecho...

¿Violaciones a los derechos humanos al lado de La Moneda? ¿Quién está hablando de eso? ¿Alguien ha visto siquiera un editorial en algún diario sobre el tema? Por favor, no nos quedemos en el pasado, no nos perdamos en la polvareda.

12 comentarios:

  1. "La perversión democrática" libro publicado por Editorial Santiago Apóstol. Autor:Antonio Capponnetto. Buscar o leer en Google.Ver como por la democracia se llega al comunismo o al nazismo. Allende en Chile, Hitler en Alemania.Este artículo es todo un documento de la democracia a que aspiran los zurdos.

    ResponderEliminar
  2. Hermogenes. Y ahora estan elaborando una Ley Mordaza para que los anti UP ni siquiera puedan revelar, argumentar, dialogar, so pretexto de "atizar el Odio".
    (El Mostrador, de hoy sabado 16)

    ResponderEliminar
  3. Ya que la moda es contratar sicarios, yo ofrezco $50.000 a quien ponga una botella de Johnny Walker etiqueta negra en la mano del revolucionario marxista que tiene una estatua en Morandé con Moneda. (No es necesario que le peguen a ninguna señora).

    ResponderEliminar
  4. Hay un abogado que está reuniendo información sobre la funa, para presentar querellas. ¿Alguien tiene sus datos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anibal el nombre de abogado es RENE LOPEZ FARIAS CEL. 84742286, SI QUIERES MAS INFORMACION ESTA en el Diario Electronico CHILE INFORMA,

      Eliminar
    2. anibal el nombre del abogado es RENE LOPEZ FARIAS CEL:84742286

      Eliminar
  5. " Y TODAVÌA LE CREÈN A PIÑERA ??? . MOSTREMOS EL COLMILLO ; ORGANICEMOS UNA PROTESTA "GRUESA" PARA AL QUE SE CREÈ PRESIDENTE. PERO EN SU FEUDO , EN SU REINO . QUE NO DUERMA TRANQUILO NÙNCA MÀS EL GARNATA.......

    ResponderEliminar
  6. El Centro Cultural Gabriela Mistral, con la venia del Ministerio de la Cultura, exhibira el documental "Chile, ¿hasta cuándo?", otro documental de un izquierdista sobre el Chile de los 80. Un imbecil que vivia en Australia y se vino exclusivamente unas semanas a Chile en 1985 para documentar lo que le ordenaron documentar.
    Seria bueno insistir al Ministerio de Cultura que también se exhiba en el GAM el documental "Pinochet", en pos de la pluraridad, y escribir a todas las municipalidades de derecha para que presenten dicho documental en algun centro local, para que sea conocido por todos. Si no lo desean, se podria apelar a las leyes antidiscriminacion u otro artilugio legal. Mas de algun alcalde valiente habrá, sobre todo en provincias.Seria bueno organizar una ofensiva

    ResponderEliminar
  7. Estimados:

    Alguno de ustedes ¿sabe algo sobre la idea de reconstituir Avanzada Nacional como partido politico ? hoy en el Mercurio sale que se han reunido 20 mil firmas

    ResponderEliminar
  8. Don Hermógenes.... lamentando y repudiando todo acto de violencia, condeno junto con usted el maltrato de quienes quisieron rendir un homenaje a Pinochet.

    Pero durante la dictadura del homenajeado, la situación era la misma, pero en sentido contrario. Señoras de la edad de doña Eugenia Soto eran golpeadas por carabineros y por civiles tal y como usted ha descrito en su blog, sólo por preguntar por sus detenidos desaparecidos o por pedir democracia.

    Nunca lo escuché reprochar siquiera esa situación. Habría esperado algo de consecuencia.

    Por mi parte, luché por el retorno a la democracia y, siendo consecuente con mis principios, creo que en función de la libertad de expresión, los homenajes a Pinochet que quieran hacer sus partidarios, aunque me den nauseas, deben ser tolerados SIN VIOLENCIA de ningún tipo y facilitados como cualquier otro homenaje.

    No nos quejemos después del homenaje a Hitler.

    ResponderEliminar