jueves, 7 de junio de 2012

GIRO COPERNICANO

La gente culta o que pretende fungir de tal llama "giro copernicano" a lo que los chilenos denominamos "vuelta de carnero", término que, como casi todo lo chileno, no es adecuado, porque el carnero después de la vuelta queda en la misma posición, y en cambio el protagonista del giro copernicano queda en una completamente distinta. Y así le ha sucedido al vocero de gobierno, Andrés Chadwick, quien ha dicho, hablando en primera persona del plural (para incluir, se supone, a su gobierno y su partido), respecto de la exhibición del documental "Pinochet": "No favorecemos ni colaboramos ni participamos ni somos partidarios de este tipo de homenajes".

Esto yo creo que completa el "giro copernicano", porque viene a situar a sus protagonistas en las antípodas de lo que concibió para la UDI su principal fundador, el senador Jaime Guzmán Errázuriz, asesinado en 1991 por el brazo armado del partido comunista, cuyo "encargado militar" era Guillermo Teillier, hoy diputado gracias a la DC y que se pasea por el país con el senador Ignacio Walker promoviendo la alianza electoral entre ambos.

Como es bien sabido, estos que mandan por la fuerza en el Chile actual, el comunismo y sus seguidores, han prohibido la exhibición, el domingo a las 11 horas en el Teatro Caupolicán, del documental "Pinochet", en el que aparecen escenas fílmicas como la de Patricio Aylwin aseverando que el gobierno de Allende amparaba milicias "poderosamente armadas" para llevar a cabo un autogolpe y establecer una dictadura comunista; o como la del mismo Allende declarándole a Regis Debray que él firmó el "Estatuto de Garantías" a la DC como una "necesidad táctica", pero que su propósito real era instaurar un régimen "marxista-leninista científico total" y que para eso era preciso "derrocar la democracia burguesa".

Esas cosas no pueden exhibirse en Chile, porque -dicen- debemos "cuidar la democracia" y hay un enemigo público oficial, Pinochet, y un salvador oficial de la Patria, Allende. Encabezan esta dignísima tarea de "cuidar la democracia" líderes "republicanos" (¡cómo les gusta usar esta palabra a los que querían hacer la revolución!; a quienes ya, por cierto, no les quedan en las manos huellas de sangre ni de los hierros que empuñaron ilo témpore). Hoy los mismos son los guardianes del "orden establecido" y estiman que constituye un atentado contra las libertades públicas exhibir testimonios documentales o fílmicos de que el movimiento encabezado por Pinochet en realidad salvó a la democracia precisamente de la dictadura de ellos y restituyó a la civilidad un país pacificado, próspero y convertido en la "joya más valiosa de la corona latinoamericana" (Bill Clinton, Santiago, 1991).

A quienes pretendan exhibir semejantes testimonios, los que hoy mandan en Chile, es decir, los comunistas y todas sus organizaciones de fachada, compañeros de ruta, tontos útiles y Kerenskys, les están advirtiendo que no lo hagan o serán castigados físicamente. Y el vocero del gobierno nominal ("pato cojo") que tenemos, y que es uno de los "coroneles" de la UDI, ha dejado muy claro que ellos (vocero, gobierno y UDI) "no favorecemos ni colaboramos ni participamos ni somos partidarios de este tipo de manifestaciones". Traduzco: "Óbrese según ordenan los comunistas".

Yo, ante todo eso, sólo me pregunto qué diría hoy Jaime Guzmán al respecto.

20 comentarios:

  1. También me quedé asombrado con esa declaración de Andrés Chadwick. ¿Qué esperaba de él? Si él es un cobarde como lo mostró la situación de la ex intendenta de Concepción, en que dijo, si fuese sido ella, él hubiera renunciado 'al tiro', aun cuando las acusaciones fueron falsas. Ni la comisión de la Cámara Baja no encontró nada.

    ResponderEliminar
  2. Me decia un amigo periodista que cuando a fines del GM se acentuaba el descontento callejero, el Imperio resolvio un Plebiscito y una transicion tipo PRI mexicano donde todo cambiaria para que todo quedara mas o menos igual.

    De ahi entonces que los militares fueran a la carcel, El Mercurio tuviera como iconos a los Peña, los Squella, los Tironi, y media docena mas.
    (Los Hermogenes out)

    Enseguida, toda la Clase Politica forrada en dinero para castrar los impetus revolucionarios.
    Y los Lagos "amados por los empresarios" y los Piñera amados por ....o tratado de ser amado por la Izquierda.

    Que todo esto duraria hasta que China se cansara de comprar cobre porque la mesada de todo este Sistema Gato Pardiano es el boom del Cobre.
    Asi las cosas, Chile vuelve a la mediocre normalidad de siempre.

    Los ricos con los ricos, los pobres con los bonos, los Escalonas contratando en el Senado a las esposas, y quiza algun Chavez al acecho.

    Todo bien, hasta que dure.

    ResponderEliminar
  3. Estimado don Hermógenes,
    por este medio me gustaría pedirle si es posible que lea (si aún no lo ha hecho) y comente el capítulo de la última HIstoria de Chile de Gonzalo Vial sobre el gobierno militar. Me encantaría conocer su opinión. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro: Tomo nota, leeré ese capítulo y le daré mi opinión en este mismo espacio. Saludos.

      Eliminar
  4. Ayer leía sobre el perdón en carta a El Mercurio. Comenté en su blog, entre otros, lo siguiente: “…Lamentablemente, la dureza de espíritu del marxismo rinde sus frutos año tras año, contagiando a la derecha. Así, ya no es de extrañar conductas hipócritas como la del Ministro Chadwick ayer, en donde expresó: “…no compartimos ni somos partidarios del homenaje a Pinochet…” o las de Felipe Lamarca: “los empresarios pueden pagar más impuestos sin problemas”, inocentemente, tal vez, implorando alguna especie de perdón o reconocimiento de la izquierda, expresiones que serán, sin duda, bienvenidas (“lo menos que podrían decir” o “ya estaba bueno que reconocieran…”, etc.) pero que jamás serán suficientes. Éstas se transformarán más pronto que tarde en mayor justicia o conquistas sociales logradas por el socialismo antes que iniciativas de la cínica derecha…”
    Veía en las noticias anoche (la primera de los titulares y la primera en ser abordada extensamente en el canal católico) el escándalo del error en los textos de estudio acerca de la definición del homosexualismo y al Ministro pidiendo perdón públicamente. Ello me motivó a escribir la siguiente carta al Director de El Mercurio la que, sin duda, no será publicada en este medio:
    Fe de Erratas
    Señor Director:
    En los textos escolares dice: “el homosexualismo es un trastorno de la identidad sexual”.
    Debe decir: “el heterosexualismo es un trastorno de la identidad sexual”.

    Y hoy leía en la mañana sobre el posible fin de la concertación. En su blog comenté, entre otros:
    “…¿El fin de la concertación de partidos por la democracia?
    Un sueño de hadas. Pero ¡imposible!...”

    El fin de la derecha sí. Real, tangible e inevitable.

    ResponderEliminar
  5. Anoche ví un reportaje en Canal 13, referente a las promesas que se le hacen a la gente de Chiloé, cuya data es bastante larga. En este reportaje se consultaba a responsables de aquellas promesas, así como también a quienes debieron darles forma. Se hacía mención a la última iniciativa de puente para Chiloé, donde el mismísimo Golborne hablaba.

    Por qué menciono lo anterior, porque leo con mucho afán sus columnas, me deleito con su pluma, pero sufro ante los hechos.

    Ya lo dijo Giuseppe Tomasi di Lampedusa en su famoso Gatopardo:

    "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".

    "¿Y ahora qué sucederá? ¡Bah! Tratativas pespunteadas de tiroteos inocuos, y, después, todo será igual pese a que todo habrá cambiado.

    Gracias por sus columnas. Gracias por la fe que aún tiene en el despertar de las personas. Sin embargo, "todo es vana ilusión, es querer atrapar el viento con las manos".

    ResponderEliminar
  6. Patriotas:

    Algo queda todavía. Tenemos un plan:

    Boletín Oficial n° 9 del Plan Ahora

    http://planahora.blogspot.com/2012/06/p-l-n-h-o-r-b-o-l-e-t-i-n-o-f-i-c-i-l-n.html#more

    ResponderEliminar
  7. Quise decir n° 10, de 6-6-12.

    ResponderEliminar
  8. ..aquí hay una promesa no cumplida de nuestro presidente Piñera, insólito ya que solo gracias a la familia militar fue electo. Más allá el abandono de la “derecha” hacia las FFAA es insólito, “los que te dieron piso para ser lo que eres, deberían ser considerados por vida en tu ser”.
    En este punto, el país está en “debe”, quebrado. Y filiando mas fino, yéndonos mas a lo tangible, estamos nosotros. ¿Quién de nosotros realiza el labor como Don Hermogenes?, que al parecer en 10 días dio por lo menos 3 entrevistas en televisión. ¿Quién de nosotros documentando, argumentando a diario se mueve por LO MAS URGENTE, EL PLAN AHORA? Todos y Todas tenemos una lista de contactos infinita en nuestro Outlook para reenviar lo que Don Hermogenes y Miguel nos mandan. Quedan muchos que son del lado nuestro que no tienen idea que el Plan Ahora existe, queda poco tiempo y mucha necesidad.Heike

    ResponderEliminar
  9. Estimado don Hermógenes:

    Hace rato en su blog se habla de "el plan ahora". Le agradeceré su opinión de este plan. Como ya queda menos tiempo, es urgente conocer su opinión fundada.

    ResponderEliminar
  10. Juan, en una columna anterior, don Hermógenes expresó su apoyo al Plan Ahora.

    ResponderEliminar
  11. Camaradas

    Vieron la vuelta de chaqueta de Moreira????
    Hijo de la gran puta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTIMADO JOSEF ;

      NO TENIA IDEA !!! , ¿ TAMBIÈN TU BRUTUS, HIJO MIO ? . QUE DEVUELVA EL BASTÒN EL RECON.........!!! .

      LE ESTÀ QUEDANDO DEMASIADA PELADA LA LENGUA , DE TANTO HACERLE "ASEO RECTAL" A LA GARRAPATA INTRAGABLE DEL 70% DE RECHAZO .

      BIÈN NOS DEFINIÒ COMO RAZA UN ITELECTUÀL PERUANO DE LOS AÑOS 40 ; " LADRONES , ENVIDIOSOS Y MARICONES DE ALMA..." .

      PLENAMENTE VIGENTE !!!

      Eliminar
  12. Ahora, como dice Josef, se dio vuelta la chaqueta Moreira. No es el mismo que en su funeral dijo que Pinochet era el padre del Chile moderno? Mas razon para sacar el documental. Otra noticia, Don Hermogenes va a Tolerancia Cero el domingo!

    ResponderEliminar
  13. ¿ va a Tolerancia Cero el domingo ?
    Esa si que es noticia
    Y al Caupolican en la mañana, obviamente, pese al veto conyugal.

    ResponderEliminar
  14. .... fantástico, que llegue luego el domingo 22:15h. Lo bueno de toda opinión que ha levantado el Caupolican, bajo mi percepción, es que algunos milititares en retiro han dado entrevistas con NOMBRE y APELLIDO, HECHOS DE LA VERDADERA HISTORIA.
    Por fin se está hablando, no solo del lado de los traidores marxistas.Saluda,Heike

    ResponderEliminar
  15. Amigos bloguistas:
    ¿Hermógenes Pérez de arce a Tolerancia cero? Eso sí que es noticia. Ese programa lo dejé de ver el día en que Sergio Melnick se fue, quedando este espacio como un instrumento propagandístico del socialismo, sin ningún contrapeso. Jamás lo volví a ver. Lo haré de nuevo este domindo.
    Dos galletas de despedida:
    1. El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, el culto a la mediocridad, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.
    2. Perón es el único soldado que ha quemado su bandera y el único católico que ha incendiado sus iglesias.
    Adivinen de quien son estas célebres frases.

    ResponderEliminar
  16. Don Hermogenes:
    Soy un hombre de 31 años (y que tengo que falsear mi identidad online debido a amenazas del grupo de facebook "Gracias por todo Presidenta Bachelet" que tanto alega por los que murieron "por pensar diferente"...) que lo sigue desde 1998, cuando aun estaba en el Mercurio, y desde que lo dejó que visito sagradamente este blog. Aunque posee un poco mas de 1000 seguidores "inscritos", viendo lo que decian anoche los de "Tolerancia Cero a Hermogenes" y considerandome uno mas, quiza la cantidad real de gente que sigue este blog podria hasta quintiplicar las visitas reales (seria bueno que añadiera un contador de visitas para saber que tanta gente no deja que le laven el cerebro). En general aprovecho de felicitarlo por su pluma, concuerdo en el 95% de sus planteamientos, excepto cuando defiende a ciegas el catolicismo pero bien eso es algo subjetivo, y realmente es un placer leer sus columnas y libros.
    Estimado, a parte de escribir para felicitarlo por su trayectoria, y de lamentar su ausencia en el evento del Caupolican (la cual es entendible viendo como ayer todos esos cobardes terroristas demuestran una vez mas por que ocurrio el golpe), es para felicitarlo por su actuacion anoche en Tolerancia Cero. Los dejó calladitos, ese zurdo cargante de Del Rio se las comió; Paulsen tambien; el otro que ni recuerdo su nombre (Y QUE NI SOMBRA LE HACE A MELNICK) tambien y como siempre Villegas fue quien mas le respondio. Es verdad, el chascon Villegas a veces lo incomodó con algunos comentarios, pero creo que él es tambien digno de respeto ya que es el mas objetivo del panel (y de hecho solo por él vale la pena el programa) y aunque nos duele, tambien admitimos que en gobierno de Mi General hubo abusos (pero ya sabemos por que se cometieron). Ojala siga aceptando invitaciones a programas, siempre es bueno verlo por ser la unica persona que nos representa a muchos. Un abrazo y ojala algun dia lo tuviesemos en el parlamento, pese a las mandas de su esposa. Saludos y gracias totales por decir las incomodas verdades !!!! Tanto de la Concertacion como de la "Santa B" (me gustaria que asi se refieriera a Bachelet, como ya impuso ud. la dinastia de los Ricardos).

    ResponderEliminar
  17. don Hermogenes desde su aparición en tolerancia cero me he convertido en su admirador y necesito información sobre la arbitrariedades cometidas en el enjuiciamiento de los militares detenidos le agradecería muchísimo si me pudiera enviarme información ya que en Internet no es confiable y a los demás lectores que tengan información también desde ya muchas gracias
    correo gandrades02@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Don Hermogenes, una vez más lo felicito por sus últimos blog. Es increible como los chilenos son tan mal agradecidos. Lo felicito de todo corazón por saber decir las cosas por su nombre
    Virginia Vercellino

    ResponderEliminar