lunes, 18 de junio de 2012

¿Cuánto Irá del Arrepentimiento al Derrumbe?

Que un caracterizado "coronel" UDI haya mandado al cuerno lo que hasta ayer defendió y, adoptando el idioma de la izquierda (junto con cerrar filas con ella) haya acusado al Gobierno Militar de "brutales violaciones a los derechos humanos", tiene que haber suscitado una reunión extraordinaria del Comité Central comunista para aprobar un voto de autocongratulación "debido a lo bien que lo estamos haciendo".

Hasta hace un par de días parecía sólo otra "vuelta de chaqueta" de un derechista en busca de aplausos del otro lado, algo no del todo infrecuente, por desgracia. La directiva del partido hizo una declaración "pro forma": era una opinión personal, dijo. Entonces un baluarte de la UDI (sí, todavía quedan) el columnista Gonzalo Rojas, puso las cosas en su lugar y dejó al, a esas alturas "ex coronel", al desnudo y degradado al rango de "cabo a punto de desertar". ¡Menos mal!

Pero entonces vinieron el apoyo de Lavín al arrepentido, que todos acogieron con un "bueno, ya, por supuesto, es Lavín"; y las cartas al diario del propio Chadwick y de la ex diputada Marcela Cubillos. "Claro", se dijeron muchos, "comprendemos las circunstancias de ella". Pero ella dijo algo nuevo y grave: trasladó de manera gratuita a Jaime Guzmán al bando suyo y de Chadwick.

Si todo hubiera terminado ahí tal vez nada más babría pasado, y la UDI habría quedado sólo otro poco peor, pero entonces salieron en "El Mercurio" las cuatro líneas de Julio Dittborn, otro "coronel" UDI... o cuasi: se sentía, decía, orgulloso de estar en un partido que profesaba los valores defendidos por Andrés Chadwick y Marcela Cubillos.

Entonces ahí sí que "the shit hit the fan" (es grosero, pero descriptivo, y en inglés suena menos vulgar que en castellano): hoy me llegó por mail copia de la renuncia a la UDI de un destacado y activo dirigente de Osorno. Y en "El Mercurio" aparece la carta del ex dirigente Pedro Lea-Plaza, pidiéndole a la directiva que se pronuncie sobre tantos "arrepentimientos", porque si no él va a considerar el suyo.

La UDI era el único partido con ciertos principios y valores sólidos que venía quedando. No demasiado firmes, con todo. Mal que mal, está en el gobierno de Piñera, algo antinómico con la defensa de valores sólidos. Y el mismo ministro Chadwick había corrido al Congreso días atrás, tras desaprobar todo homenaje a Pinochet, a hacer un agregado facilitador de la unión homosexual al proyecto antidiscriminación.

A estas alturas no parece fácil detener el derrumbe. ¿Ha devenido la UDI, entonces, en el partido de los "arrepentidos" que vocean eslóganes de los adversarios, o seguirá siendo el único que defiende verdades y valores y que antepone la verdad histórica a la "versión oficial" tipo "Museo de la Memoria"?

Militan en ella profesionales y académicos como Gonzalo Rojas, Jorge Reyes o Sergio García Valdés; y parlamentarios y dirigentes como Jovino Novoa o el propio Patricio Melero (todavía firme, parece, hasta ahora). No me atrevo a nombrar a ninguno más por no estar seguro. ¿Harán aquéllos prevalecer los principios y la historia o serán barridos por "los arrepentidos"?

25 comentarios:

  1. Hermogenes:

    Creo personalmente que existe una relación proporcional Indirecta entre los arrepentimientos y el tiempo que queda para las votaciones municipales, sobretodo agregando el factor "baja popularidad", ya que para estos sucios políticos de la seudo derecha, les interesa demasiado la perdida del poder, la "teta del Estado".

    Puede que ahora sean unos pocos, pero así como empezó Chadwick, siguió Lavin, Longueira, Cubillos, hasta Zapaquet con sus declaraciones sobre el Documetal de A. Pinochet en su comuna.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Yo lo he pensado y lo siento y por eso lo digo. Yo siendo partidario de este gobierno me arrepiento de no haber hecho algo más, de no haber levantado una voz, de no haber tenido una mayor preocupación, una mayor atención para haber tratado de evitar una situación que a mi no me gusta y condeno con toda mi fuerza, como fueron las violaciones a los derechos humanos"

      Eliminar
    2. El que dijo eso es un hipócrita y un acomodaticio, porque justamente no se puede decir que los casos puntuales de abusos y excesos fueran un gran secreto.

      Eliminar
  2. Don Hermógenes...
    Sin mayor dilación... confeccionemos la Black List, de todos estos taridores y arrepentidos... que aplaudieron y disfrutaron en su momento de gloria de nuestro recordado y amago G. M.... y que por si acaso tuvieran la osadía de postularse a cargos de representacion politica...
    Esa lista nos permitirá visualizar a estos esbirros, malabaristas políticos para que de ninguna manera vuelvan a escaños con nuestros votos...
    Agradecidos a Ud. por su inigualable Blog... y con mis cordiales saludos a Máximo, Heitai y tantos otroas plumas que se pronuncian frecuentemente en su espacio..
    Muy Atte.
    Ricardo Lee

    ResponderEliminar
  3. La histeria se desató entre los integristas-fundamentalistas.

    ResponderEliminar
  4. Black List de los...TRAIDORES...

    Confío en que estaq lista se difunda por todos los medios que esten a nuestro alcance... por todos los amigos de este Blog... que apoyamos la Libertad a los Libertadores,consignada en el PLAN AHORA de nuestros presos políticos de los 5 Gob. de la concertación
    BLACK LIST.. comenzando con ..HINZPETER, CHADWICK, LAVIN.. ALLAMAND... (fvr. continuar).. (no menciono al payaso, por cuanto cero posibilidad de que lo avalemos)..
    Atentos saludos..
    R. Lee

    ResponderEliminar
  5. ya basta de criticar, no merecen ni que hablemos de ellos, la UDI acaba de morir, lo único que queda es fundar un nuevo partido. Pero sin fanatismos ni idolatrías, con la verdad, caballerosidad, amor a la patria, a la familia y a los valores superiores comunes en las diferentes religiones.

    ¿Avanzada nacional?, un poco más moderado u otro?. Tienen la palabra. Me ofrezco a presentar un borrador de principios.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Eric..
    La UDI no ha muerto... solo una ínfima parte de sus dirigentes está con air sickness.. el poder obnubila.. marea...
    Por ello no debemos permitir que sean ellos quienes nos representen... Sí!! un nuevo referente.. por qué no??
    Avanzada Nacional ??? de todas formas.. mejorada?? Cómo no!!
    Hechémosle pa' delante... sin más demora.. que la Patria no puede esperar!!
    Saludos
    R. LEE

    ResponderEliminar
  7. "EXCELENTE IDEA, QUE CORRA LA LISTA..."

    ESTIMADOS COMPATRIOTAS , DEMOSLE DURO NO MÀS A LA COLMENA DE GARNATAS, TRAIDORES Y LAGARTIJAS AMARILLAS ARREPENTIDAS DE LA UDI Y RN. ESTAN CON TODO EL CULO A 2 MANOS.

    CONSTRUYAMOS UN NUEVO PARTIDO DE DERECHA - DERECHA. REPASEMOS Y VEREMOS COMO LOS PODEMOS DESTRIPAR POR EL VOTO . EJEMPLOS ;

    1.- EL PAYASO DE LAVÌN , FUE EL PRIMERO EN INICIAR EL RECULE . EN CUANTO EMPEZÒ A DISTANCIAR DEL GLORIOSO GOBIERNO MILITAR, SE DESFONDÒ , TERCERO A RASQUIDOS EN LA PRESIDENCIÀL DEL 2005. DESPUES EL "BACHELETISTA-ALIANCISTA" NO LE DIÒ NI PARA SER SENADOR POR LA V REGIÒN COSTA. LA FAMILIA MILITAR LE PASÒ LA FACTURA. LO METIERON POR LA VENTANA DE MINISTRO Y CALLADITO EL MÙY SINVERGUENZA ESTABA LUCRANDO CON LA EDUCACIÒN, VIOLANDO LA LÈY VIGENTE DESDE 1981. EN CUALQUIER GOBIERNO Y PAÌS DECENTE, UN CORRUPTO DE ESA CALAÑA, ESTARIA PRESO .

    2.- ANDRES ALLAMAND ZABALA. ESE REPUGNANTE , NUNCA JAMÀS HA SIDO CAPÀZ DE GANAR UNA ELECCIÒN CON SUS PROPIOS PULMONES. EN 1972 , UN JOVÈN ESCALONA LO BARRIÒ. EN 1993 SALIÒ ELECTO EN LA ESPALDA Y DE REBOTE DE CARLITOS BOMBAL . EN 1997 CANDIDATO A SENADOR , SE CAGÒ ENTERO . EL 2005 EXIJIÒ QUE LO LLEVARÀN SOLO POR VALDIVIA Y CASI LO DOBLAN. UNA GARRAPATA QUE DESPUES DE 22 AÑOS MARCA UN 3% .-

    3.- AL RESTO , LA FAMILIA MILITAR LOS VAMOS A DERROTAR UNO A UNO . VIENÈN ELECCIONES SEÑORES !!!

    4.- POR ANDRES JUDAS CHADWICK PIÑERA, NO SE PREOCUPÈN . EL TIENE APELLIDO PIÑERA . SE EXPLICA POR SI SOLO.....

    5.- VEÀN USTEDES LOS "LINDOS E INMENSOS FRUTOS" QUE SE COSECHA CON LA ESTRATEGIA COBARDE DE LAS LAGARTIJAS ARREPENTIDAS , EJEMPLO ;

    EN AYSÈN COMO YA SE HABIAN DADO CUENTA HACE RATO QUE PIÑERA ÈS BLANDITO , COSER Y CANTAR , LE CREARÒN UN CONFLICTO ABSOLUTAMENTE ARTIFICIÀL , ENCABEZADO POR UN DEMOCRATA CRISTIANO . FUERÒN REALISTAS , PIDIERÒN LO IMPOSIBLE . Y GANARÒN TODO. LE SACARON HASTA LAS ENTRAÑAS A PIÑERITA. LO VACIARÒN . ¿ RESULTADOS ? . EN LA ÙLTIMA ENCUESTA CEP , EN LA REGIÒN XI , OBTIENE UN 0% DE APROBACIÒN . UN 0% DE APROBACIÒN !!!! JA , JA , JA , JA , JA , JA , JA , JA , JA , JA . JA PONGANLÈ NO MÀS , LAGARTIJAS ARREPENTIDAS , YA QUEDA MENOS PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE OCTUBRE !!!

    HASTA 1973 , LA DERECHA CHILENA NO SACABA MÀS DEL 20% DE LOS VOTOS . DESPUÈS DEL GLORIOSO GOBIERNO MILITAR ( A QUIENES DECIÀN DEFENDER ) , NÙNCA BAJARÒN DEL 40% .

    CREO QUE HA LLEGADO LA HORA DE ROMPER CADENAS CON QUIENES NOS HÀN TRAICIONADO Y YA NADA NOS UNE .

    QUE CORRA LA LISTA DE TRAIDORES ARREPENTIDOS PUTREFACTOS !!!

    VÀ EL PLÀN AHORA !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Alexis.
      Solo agrego mi expeiencia con los personajes de apellido Allamand:
      Primer Allamand: partió la derecha en dos pedacitos a principios de los 90. Fue tal el escándalo que tuvo que intervenir don Sergio Onofre Jarpa y Toribio Merino. Entre otros, doña Evelyn desertó a la UDI.
      Segundo Allamand: hermano del anterior, contratamos sus servicios de arquitecto para un proyecto inmobiliario en el sur. Resultó ser un fiasco, aparte de cobrarnos una fortuna por hacer un monito o croquis. Después nos enteraríamos de sus oscuras maniobras comerciales.
      Tercer Allamand (no puedo asegurar que exista un parentezco con los dos anteriores): luego de consultar a un experto en la materia (médico cirujano cardiólogo), concluimos que este señor mató a mi suegro luego de practicarle 6 (SEIS) by-pass al corazón en la clínica Santa María.
      Comprenderás mis sentimientos hacia cualquier ser, humano o no, de apellido Allamand.

      Eliminar
  8. Pues, si a esto no se lo llama con toda propiedad "quedó la escoba"...
    Si de aquí hasta fin de año se organiza un evento mensual de homenaje tal como el de éste de junio, el viejito pascuero no va a encontrar partidario del GM alguno.
    Die Untergang.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no hablas claro? estás hablando de un plan de exterminio físico? Partieron bien, pero acuérdense que se enfrentaron "valientemente" a unas pocas señoras y ancianos.

      Eliminar
    2. Don Juan, creo que no me entendió:
      Si como resultado de una refrescada de memoria de lo que fue el periodo 73-90, organizada justamente por quienes lo reivindican positivamente, se ha producido tal catarsis crítica y desbande de partidarios (y prestos ahora poco menos que a lincharse entre sí, según se desprende de las expresiones de este blog), qué queda por esperarse si se reiteran eventos similares en lo que queda del año?
      Me entiende ahora la "metáfora" del viejito pascuero?
      Coincido con don HPDA en su título: un derrumbe.
      (Untergang, en alemán; tal como el título de la película que narra el del Berlín de 1945)

      Eliminar
    3. No viejo, estas crisis son útiles, en este caso descubrieron a las ratas.

      La baja popularidad del presidente demuestra que existe una gran reserva de gente decente, aparte de los que puedan existir entre los izquierdistas.

      Por otra parte, tener valor para hacer público que existe una versión distinta de la historia, y que más encima está sustentada en hechos, es vital para interferir con el monopolio de la propaganda zurda. Los jóvenes simplemente no tienen idea, porque han sido expuestos a esta propaganda, sin contrapeso.

      Sorry por malinterpretar.

      Eliminar
  9. Terminado el gobierno militar, asesinado su lider, Jaime Guzmán, la UDI a pesar de todo siguió con sus principios y valores, lo que incluso le había permitido derrotar al zurderio en sectores populares. Y como dentro de esos valores está la lealtad siguieron defendiendo la obra del gobierno militar, incluso a golpes como lo hacia Moreira
    Lamentablemente la UDI era manejada por un grupo denominado los coroneles que se iban sucediendo en la presidencia, sin permitir disidencia ni el surgimientto de nuevos lideres a nivel nacional, Chadwick, Longueira, Coloma, Larrain, Dittborn y Novoa. Yo creo que esto llevó al anquilosamiento y al aburguesamiento del partido, si hasta los sectores populares han sido abandonados dejando el campo libre al zurderio en ese sector.
    Bueno, por último era decisión de los jerarcas.
    Pero lo que nunca se habría imaginado, se ha producido, de hombres de valores y principios, muchos de sus jerarcas o influyentes miembros se transformaron en ratas, el primero, Lavín que a pesar de usufructuar del gobierno militar, emepzó a criticarlo y distanciarse de él hasta el extremo de ser ahora un aliancista-bacheletista.
    Hoy, al parecer embrujados por Piñera y por disfrutar del poder y de los cargos públicos, sus valores y principios los han tirado al tacho y así Chadwick, el mismo que juró lealtad en Chacarilla, como verdadero zurdo habla de las "atroces violaciones a los DD.HH por parte del gobierno militar", recibiendo de inmediato el apoyo de Lavín, la Cubillos del ex-coronel Dittborn que salió de su ostracismo para apoyar al desleal Chadwick. El problema es que de todos los coroneles sólo Novoa ha mantenido su línea, Pero si se ha llegado al extremo que el mismo ue se agarraba a golpes por Pinochet, se manifestó en desacuerdo con el acto del domingo pasado. Si no surgen nuevos líderes con valores y principios, la UDI va al derrumbe total, es el precio de las traiciones y deslealtades, más aun cuando hacen suyas consignas de partidos que están en las antípodas en cuanto a principios

    ResponderEliminar
  10. Muchos más. Moreira, el Senador Kuschel quien declaró en su cuenta de twitter "El Presidente Pinochet merece mas homenajes que cualquier otro mandatario".

    Y cuantos otros más, que gracias a Dios, aun están. (incluido gente de RN como Cardemil o Bertolino)

    Don Hermógenes, podría dedicar unas lineas al ataque que recibió del periodiste Felipe Vidal hacia usted, donde lo acusa de mentir diciendo que "Parada, Guerrero, Nattino" nunca fueron líderes del FPMR.

    Muchas Gracias, sería bueno dejar en su lugar a quienes lo acusan de faltar a la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás: Hay cosas que no vale la pena hacer, por inútiles. Ese periodista rojo sabe que digo la verdad. Hace 26 años en la primera página de "El Mercurio" (28.08.1986) se publicó que un guerrillero del FPMR, Alfredo Malbrich, capturado por la internación de Carrizal, había sido reclutado en la Vicaría para el Frente por José Manuel Parada, jefe del grupo terrorista. En mi libro "Terapia para Cerebros Lavados", p. 143, está gran parte de la declaración de Malbrich. Saludos.

      Eliminar
    2. De acuerdo, que le va a responder a ese rojo-burgues, ordinario además, termino su perorata haciendo con rabia el vulgar y hasta grosero gesto de la "tapa" que incluso descolocó por un par de segundos a los otros participantes del programa. Con sujetos como ese no se puede dialogar

      Eliminar
  11. Si se observa con atención los acontecimientos que rodean a este virajes en 180°, se pueden verificar varias cosas que pueden erizar el pelo por sus consecuencias: la coincidencia del llanto de Chadwick con la exhibición del documental; el absoluto silencio presidencial (evasión total) estando éste en pleno conocimiento de los hechos de violencia registrados; la casi inmediata intervención de los políticos cómplices luego de las del vocero, las posteriores cortinas de humo, tales como el viaje a EEUU de Hinzpeter para aprender más sobre “¿tolerancia cero?”; la ambigua tardanza de la UDI (Unión Demócrata Indefinida) en entregar una opinión oficial y la sincronización. Esta última es la más importante y lleva a pensar en una especie de movimiento concertado en el juego de ajedrez de Piñera (recuerden que durante su campaña hablaba frecuentemente de su amor a este juego, del cual dista mucho de convertirse en maestro). Es como si una mano invisible (no precisamente la de Adam Smith) hubiese operado mágicamente y no el capricho de algún aislado ministro revoltoso que desea más luces y cámaras. No, se está frente a algo “pensado o craneado” para dar la estocada final a la moribunda memoria de nuestro pasado histórico verdadero reciente.
    Si así fuera, la incertidumbre del propósito de todo esto es lo que está por verificarse, pues que la totalidad de la clase política en La Moneda sea idiota y descerebrada o que se le esté prohibido ser fiel a sus principios, me es difícil de creer.
    La pregunta recurrente sigue sonando fuerte: ¿Qué podemos hacer? Creo que el Plan Ahora es un tibio intento para advertirle a esta clase corrupta y traidora que aún existimos. Y de ahí no pasará. Esto es algo que se gestó y que ha venido creciendo sin parar y sin contrapeso desde el mismo 11 de marzo de 1990 y se ha convertido en un monstruo grande y que pisa fuerte.
    Y que está en todas partes, a veces incluso en la forma del relativismo en miembros de nuestras propias familias (como en la familia de José que existe un Sebastián).

    ResponderEliminar
  12. yo creo que resulta fundamental tener una respuesta clara al problema de la violacion de los Derechos Humanos que es la gran veta electoral a nivel pais, ya no solo de la Izquierda, y que es el gran ariete en todo foro politico,al punto que la Derecha opto por barrer el tema debajo de la alfombra.

    No resulto, miren lo que ha sucedido.

    A punta de barrer el tema debajo de la alfombra tenemos a una manga de oportunistas descolgandose del GM sin mesura, porque distinto seria que Chadwicks y sus clones dijeran "miren,la Izquierda puso a Chile al borde de la guerra civil, habriamos tenido un millon de muertos, el GM nos salvo de tamaña tragedia a un precio de tres mil muertos, y de una cadena de violaciones a los Derechos Humanos quiza por necesidad, quiza por error, quiza por maldades individuales o de Estado, sea lo que sea lo lamentamos de corazon y consideramos que todos los culpables deben ser juzgados, tanto de la Izquierda que nos empujo al abismo, como de los que por sacarnos del abismo tambien pecaron "
    Hasta ahi, el Publico puede entender y quiza el Arrepentimiento puede ser creible.

    Pero estos arrepentimientos sesgados de los Chadwicks y sus clones son una violacion adicional a los Derechos Humanos, el derecho de la gente a que le muestren toda la Verdad y no una grosera mutilacion de la misma.

    Por eso , por esa cobardia de los politicos de enfrentar un tema complejo, llegamos a la caricatura historica de los "buenos versus los malos" y ahi tenemos la estatua de Allende ante La Moneda, el cuadro de Allende en la oficina de Ministro del Interior,y la exasperacion de la mayoria de los chilenos que no siendo parte de ninguno de los dos polos se ve atrapado en este jueguito bi polar....que ya de bi polar tiene poco porque el unico Polo es la Izquierda.

    ResponderEliminar
  13. Señor Córdoba:
    No recuerdo haber leído carcajadas escritas que me sacaran una risa de verdad.
    Impecable.Lo felicito.

    ResponderEliminar
  14. Tal vez tenga poco o nada que ver con la columna de don Hermógenes, pero valga compartir con Uds. lo siguiente:
    Curiosidades del avance marxista
    1. En el principio (entre los años 1990 y 1994) los políticos, aunque a regañadientes, se referían a Augusto Pinochet como el ex Presidente o el General. Y así lo hacían todos los medios. A su gobierno, como el gobierno militar y al pronunciamiento militar, como tal.
    Paulatinamente se fueron cambiando estos términos a los que se usan actualmente. Primero fueron los canales estatales, luego los siguieron los demás (UC y La Red) y los demás medios (El Mercurio, el último en pensarse). Así, todos ellos se refieren en la actualidad a la dictadura, al dictador y al golpe. Ninguno reconoce en el General Pinochet a un ex Presidente democráticamente aceptado como tal.
    Pero eso no es todo. Para los que vemos el tiempo en el canal trece, también han ido desapareciendo paulatinamente del mapa algunas comunas de Santiago que utiliza la buenamoza chica del tiempo. Antes, hasta hace unos cuatro años, aparecían todas las comunas. Luego, si bien aparecían todas, para la comuna de Lo Barnechea no mostraron ,ás la información sobre su clima. Finalmente, hoy en día, no solo no aparece la información, sino QUE SACARON DEFINITIVAMENTE DEL MAPA LAS COMUNAS DE LO BARNECHEA. LAS CONDES Y VITACURA.
    El avance inexorable del odio y la envidia socialista ataca todo, incluso llegando a este absurdo de eliminar los mapas.

    2. Es notable constatar el tono de voz que ha adoptado el Ministro Vocero desde su histórica intervención. Está más pausado, siempre con una sonrisita en la cara, con una semblanza casi celestial y, lo que más salta a la vista, la voz aguardentosa que sacó, entre medio ronco y como si tuviese una mucosidad atragantada en la garganta de manera permanente (léase, un vulgar pollo). Al menos, no lo había notado en él antes del 10 de junio.
    Más formas para un vacío fondo.

    ResponderEliminar
  15. El Nuevo Partido debería llamarse Partido de Derecha pero DERECHO, no como los chuecos arrepentidos. Muy bien Don Hermogenes
    Virginia

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡ BASTA !!!

    ¿Hasta cuándo vamos a soportar a estos TRAIDORES UDI-RN?

    ¿Hasta cuándo seremos ELECTORADO CAUTIVO de esta gente?

    PLAN AHORA en las municipales, Y ASUNTO TERMINADO.

    VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=IszG_-k_mJA

    BLOG: http://planahora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. El 27 F se le vino a la UDI, una lastima, pero esta bien que se trasladen al PPD, ahí los recibirán con proclamas de héroes.
    Jaime Guzman, con su don de la palabra tratando de consolar al Tata, y el tata respondiendole, te das cuenta amigo Jaime, lo que yo pronostique tenia razón, el poder político es mas fuerte.

    ResponderEliminar