martes, 27 de marzo de 2012

Rendición Incondicional

De nuevo al gobierno le arrancaron concesiones y beneficios por la fuerza ilegal. No tuvo autoridad ni energía para hacer respetar la ley ni el orden, conceptos completamente depreciados y pasados de moda. Entonces, sólo le quedaba hacer lo que hizo: abrir la bolsa.

El ministro Rodrigo Álvarez renunció porque se enteró por los diarios de la rendición incondicional. A él lo habían instruido en el sentido de conceder determinados beneficios sólo si se ponía término a las barricadas, los bloqueos y los apedreamientos a Carabineros. Como los alzados no concretaron nada de eso, él no hizo las concesiones. Entonces "alguien", a sus espaldas, las otorgó, junto a otras adicionales, sin que se hubiera puesto término ni a las barricadas, ni a los bloqueos ni a los apedreamientos. Y sin decirle nada a Alvarez.

¿Quién es "alguien"? Obviamente no el número dos, pues éste no hace nada sin la venia del número uno.

Y entonces el país entero ha celebrado la "solución", es decir, la rendición incondicional del gobierno ante la violencia de los sediciosos. Abrazos, fotos, "mesas de trabajo" para concretar la entrega de los beneficios. Ha surgido un nuevo héroe "moderado", al cual variados columnistas, opinólogos y comentaristas le encuentran las más variadas virtudes: Iván Fuentes. Uno de los que encabezó el alzamiento y la violencia en Aysén. En realidad, de partida tiene una virtud: es más duro que el gobierno. Pero eso no es difícil.

La derrota total ha tenido lugar también, como siempre sucede, en el terreno semántico, pues los vencedores son los que escriben la historia. Ahora se llama "movilización social" a la violencia en sus más variadas formas. "Legítimas aspiraciones" a las prebendas arrancadas por la fuerza a la autoridad. Las culpables, una vez más, son las fuerzas de orden que tenían por misión hacer respetar las leyes, no quienes las atropellaron. Otra vez van a ser ellas las juzgadas. "Terroristas libres y uniformados presos" ¿no suena conocido? Pues alguien tiene que responder por "la represión", el nombre que se da al hecho de que la policía despeje las calles y vele porque los ciudadanos puedan desplazarse libremente.

Y, en fin, la admiración general va para los ministros "flexibles", es decir, los que firmaron la rendición incondicional y abrieron la bolsa con la generosidad proverbial de quienes regalan dinero ajeno.

¿Y ahora qué? Que pasen los siguientes e incendien, destruyan, apedreen... y cobren.

¿Y el gobierno? ¿Cuál gobierno?

16 comentarios:

  1. don hermogenes
    que lastima que en una sociedad que se dice 'demoooocraticaaa" esto no lo pueda publicar en la prensa que mas se lee ,por eso es que siempre he mantenido de que vivimos en una dictadura muy sutil ,porque no puede ser que el que opina contrario a los bastardos zurdos publicamente sin groserias ,pero con verdades , hasta puede terminar en la capacha ,sin embargo pal otro lado ....se destruye ,se injuria ,se prejusga,se mata ,se publican libros con asesinatos y no les sale ni por curaos.
    pobre chile es tu cielo azulado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad la estrofa deberia decir : "Pobre Chile esta azurdado"

      Eliminar
  2. Demokratura, estimado, demoKratura es el sistema que vivimos, dirigido por la corporatocracia... y llega ser presidente solo la persona con el pasado turbio... me indica un presidente de Chile, de los últimos decenios, que fue honesto e integro toda su vida sin dar razoón alguna para ser presionado poe quine sea...

    ResponderEliminar
  3. Espero no ser el único que ve con miedo estas actitudes del Estado y de los "grupos de reivindicación sociales". No me sorprendería que en el futuro cercano, Carabineros se fuera a paro y hubiera una fuga masiva de efectivos... ¿Quién quiere trabajar en esas condiciones? ¿Sacrificarse trabajando por amor al país, para ser pagado con un sueldo "reguleque" y el odio de la nación que se juró proteger?
    ¿Qué pasará cuando las Fuerzas de Orden y Seguridad se nieguen terminantemente a salir a reprimir una protesta violenta, porque tienen la certeza de que al cumplir el ejercicio de sus funciones, consagradas constitucionalmente, irán presos, se harán sumarios, recibirán piedras de la gente que se esfuerzan por proteger?
    Ojalá algo pase pronto que cambie el rumbo por el que nos dirigimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Gonzalo

      Yo no entiendo como nuestros Carabineros aun siguen aguantando tanta falta de respeto y tanta ingratitud. Asi como vamos lo que va a pasar es que a los delincuentes y encapuchados los van a terminar linchando porque los Carabineros no pueden ni siquiera tocarlos. Pensabamos que con este Gobierno se acabaria la Fiesta pero la desilucion es total. Este desgobierno da pena, mejor que vuelva la Bachelet y asi sabemos derechamente a lo que vamos.

      Eliminar
    2. La respuesta es simple: DD.HH y su monton de abogados barbones que protegen a los terroristas y delincuentes encapuchados de izquirerda; una prensa muy cargada a la siniestra y totalmente comprometida con ellos. Se agrega a esto un gobierno pusilanime y cobarde que ha sido traidor con las FF.AA y de orden. Ademas solo se preocupa por las encuestas.

      Eliminar
  4. Queridos feligreses de Don Hermógenes ( y querido don Hermógenes también):
    Creo que todo esto se veía venir. Sé que esto yo ya lo había dicho pero lo repetiré de nuevo, intentando seguir a Don Hermo. Si alguien ve que me equivoco, que me lo haga saber, siempre estaré dispuesto a corregir donde deba.

    A.Un animador-actor increpa al presidente Piñera desde un canal de televisión.
    Le acusa directamente de una situación de miseria que sufre una señora de Aysén (lo siento, la última vez escribí este nombre con i), al no poder tener agua caliente y tener que ir a buscarla a kilómetros. Me imagino que el lacrimógeno animador dona todos sus meses su sueldo íntegro al Hogar de Cristo, a Cáritas y la Fundación las Rosas. Quizá, dedica todo su tiempo libre a solidarizarse con la gente que no tiene nada. O quizá por sacrificio humanitario se quieta todas las cosas, que sabe que la gente de Aysén no tiene. Por el contrario, en vez de ayudar a esta gente directamente, se dedicó a hacer teleseries en horario nocturno. No puede aportar agua caliente pero sí su cultura en un horario para mayores ( ¿Me explico?)

    B. El animador aconseja con su larga experiencia en empresas y dirección de país, que el país no se puede dirigir como una empresa. Uf! Se olvida este animador que él mismo participa para una radio y canal de televisión empresarial privado..(¿Contradicción?) Qué va¡¡¡ninguna…seguir pa’lante, que hay mucha gente que cuando ve estos programas se siente a gusto con estos animadores tan comprometidos. En el fondo, una persona que ve en su casa se queda con que en realidad este hombre dice la verdad.


    B.Se ve por la televisión- y demás medios de comunicación, a veces también culpables- a un presidente de viaje por Asia, buscando integrar a Chile en el comercio del Asia-Pacifico, pasando por supuesto, por los lugares típicos del comunismo histórico internacional, en medio de una crisis nacional con “manifestaciones cívico-sociales de quema de autobuses, toma de puentes etc”

    C.¿Con qué se queda la gente? ¿Cuáles son los resultados?

    1º El animador tenía razón. Lo de Aysén es culpa del gobierno y de Piñera sobre todo.
    2º. Lo único que le interesa al presidente es su agenda económica de empresario, que le hace ausentarse en momentos de dificultad en su propia casa.
    3º El presidente remordido por su culpa, se sensibiliza en Asia, y da órdenes de que se abra la billetera y se reparta dinero…del Estado por supuesto, no de él.
    4º Se justifican los actos vandálicos. Es sorprendente el video de la quema de un autobús de carabineros que en el fondo pagamos todos los chilenos. Todos estos representantes ciudadanos encapuchados gritaban a coro: “el que no salta es facha”..o el clásico “Juntos, unidos jamás serán vencidos” . Esto está tan fuera de lugar, como los indignados de Estados Unidos y Europa o nuestros queridos estudiantes, que buscando culpables y más recursos, queman sus propios centros de estudios y demuestran su increíble propuesta de cambio y futuro…
    "Pucha, que linda es mi tierra…no hay otra que se le iguale…aunque la’lumbren con vela…"

    ResponderEliminar
  5. Don Hermógenes, creo que esta vez se equivoca. En tolerancia cero, Iván Fuentes explicó brevemente las causas de la violencia en esa región. Perdido el honor, perdido el valor del trato de palabra, perdido el valor de papeles firmados con promesas nunca cumplidas. Intendentes nombrados por Santiago con cero peso para levantar sus regiones. Agotado, después de muchos años el camino pacífico, no queda otra que levantar una barricada. Según relatan sus habitantes, aysén es una zona de gente tranquila, pero que se siente acogotada en las actuales condiciones de vida. El crecimiento como cifra, no llega siempre a la gente, por lo tanto ese argumento no puede ser menos válido. Desconocer esto es insultar la inteligencia.
    Le dejo un link, para que vea como vive la gente trabajadora.
    http://cnnchile.cl/nacional/2012/03/26/ivan-fuentes-a-fondo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don JC

      Nadie desconoce las duras condiciones de vida en Aysen. La cosa es que no puede ser que se tomen caminos y se quemen buses de Carabineros. Por que no lo hicieron en los primeros cuatro gobiernos de la Concertacion?
      Por otro lado el desgobierno deberia haberse anticipado Al conflicto y haberle solucionado el problema a los chilenos de Aysen tan chilenos como los Santiaguinos. Para eso estan En el desgobierno esta manga de administradores.

      Saludos

      Eliminar
    2. Josef. Por eso nombro la explicación de fuentes en Tolerancia Cero. El dijo: "Estas son demandas de hace 30 años, se las hemos planteado a todos los gobiernos, especialmente a Frei, Lagos y Bachelet". Nadie le cumple a esta gente, ni derecha ni izquierda, y cuando se llega a eso, qué más pueden hacer? La frustración debe ser inmensa, por negociar con gente falsa, sin principios, sin honor. Lamentablemente tuvieron que recurrir a la violencia para que los escucharan, es lamentable, pero el 99% de culpa es de los políticos.

      Eliminar
    3. Don JC 11

      La verdad es que podrian haber seguido el camino del Orden para conseguir sus justas demandas. Pero no, los muy upelientos tenian que tomarse caminos, apedrear, quemar, destruir, etc. El precedente que sento el desgobierno es pesimo. Cualquiera Tira piedras, quema y Viola la Ley y consigue lo que quiere y mas encima a costillas nuestras que trabajamos y tb tenemos problemas sin resolver pero no tiramos piedras. Es muy cara de palo este gallo Fuentes.

      Eliminar
  6. jc11: con todo respeto le pregunto, ¿cómo no se queda dormido con "Tolerancia Cero"? Yo veo a Bofill y me da sueño altiro. Y a más de un invitado, le deben picar los ojos en algún momento del programa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me gusta el programa. Pero es un buen momento para escuchar a gente interesante, sometidas a preguntas incómodas. Iván Fuentes no esquivó ningún tema, y habló con la verdad, por incómoda que fuera.

      Eliminar
  7. " BACHELET Y PIÑERA, ANATOMIA DE 2 TUMORES PUTREFACTOS PARA EL FUTURO DE CHILE ".-

    DON HPDA, USTED BRILLANTEMENTE MIRA Y VÈ A DIARIO EL PAÌS REÀL, COMO SE ESTÀ PUDRIENDO TODO A VELOCIDAD DE CRUCERO EN NUESTRO AMADO CHILE.

    EL V GOBIERNO DE LA CONCERTACIÒN, ENCABEZADO POR EL MERCENARIO AMARILLO DC INTRAGABLE , EL "HO CHI MINH DE TANTAUCO" CADA DÌA PEOR. CERO AUTORIDAD. CERO FIRMEZA. CERO MANO DURA . CERO LIDERAZGO . CERO CREDIBILIDAD .

    YO TENGO MIS MANOS LIMPIAS Y ME CONSCIENCIA TRANQUILA POR QUE ANULÈ EL VOTO EL 2005 Y EL 2009 . YO SÈ Y CONOZCO LO QUE ÈS UN DEMOCRATA CRISTIANO, MARICÒN DE ALMA.

    ESTA PORQUERIA DE GOBIERNO LO MANEJÀN DESDE LA OPOSICIÒN COMO QUIERÈN POR LA FUERZA ILEGÀL DE LAS TOMAS, LOS PAROS, LOS SAQUEOS, EL APRETE Y VAMOS DANDO BENEFICIOS GRATIS A ZANGANOS QUE QUIERÈN VIVIR GRATIS SIN ESFORZARSE . ESE ÈS EL LEGADO MÀS NEFASTO, DAÑINO E IRREVERSIBLE QUE BACHELET Y PIÑERA HÀN SEMBRADO EN LA IDEOSINCRACIA DE LA SOCIEDAD CHILENA ; VIVIR CON TODO GRATIS SIN ESFORZARSE . "ESTATISMO PURO". VIVIR A LA BOLSA. A LA BOLSA DE LOS Q TRABAJAMOS COMO PERROS DE SOL A SOL Y Q TENEMOS EL GRAVE DELITO DE HABER EMPRENDIDO UNA PYME . BONOS , PENSIONES DE GRACIA, EDUCACIÒN GRATIS, LEÑA GRATIS. DESPUÈS VENDRÀN LA SALUD GRATIS, VIVIENDA GRATIS, TRANSPORTE GRATIS, VESTUARIO GRATIS, Y AL FINÀL COMIDA , ALCOHOL, ABORTO Y DROGAS GRATIS. PARA ESO POR DESGRACIA HÀY UN PAYASO QUE SE CREE PRESIDENTE, Q CON TÀL DE QUEDAR BIÈN CON LA IZQUIERDA VA ABRIR LA BILLETERA DEMAGOGICAMENTE AL QUE LE HAGA EL PARO ILEGÀL MÀS GRANDE. UN EGÒLATRA COBARDE SIN VALORES, CONVICCIONES NI HOMBRIA. ENTRE PIÑERA Y BACHELET VÀN A DEJAR PODRIDO A ESTE PAÌS DE MANERA IRREVERSIBLE. UNA SOCIEDAD SIN VALORES HUMANISTA CRISTIANOS . UNA SOCIEDAD DONDE EL MARXISMO GRAMCIANO A HECHO UN TRABAJO DE JOYERIA CON LA JUVENTUD. ESA MISMA JUVENTUD QUE AHORA VÀ A DECIDIR, DESTRUIR Y DESMONTAR CON EL VOTO TODO LO QUE SE CONSTRUYÒ EN 17 AÑOS. ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE HUELA AL GLORIOSO GOBIERNO MILITAR.

    PARA ELLO LO EXPLICABA CAMILA VALLEJOS EL DOMINGO POR LA MAÑANA , AHORA Q LA INSCRIPCIÒN ÈS AUTOMATICA GRACIAS A "SU EXCELENCIA", EXIJIRÀN EL VOTO OBLIGATORIO EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA. OBJETIVO ; PULVERIZAR Y CAMBIAR EL MODELO . BIÈN HONESTA Y CLARA, LA GUERRILLERA CON CARA DE ANGÈL. PIÑERA HA SIDO UNA ESTAFA DE LESA HUMANIDAD. PIÑERA VÀ A DEJAR HUNDIDA A LA DERECHA CHILENA POR 50 DÈCADAS.

    POR LA CRESTA QUE TENÌA RAZÒN USTED DÒN HERMOGENES CUANDO LE ADVIRTIÒ AL PAIS, LA CALAÑA DEL INTRAGABLE MERCENARIO AMARILLO DEMOCRATACRISTIANO POR ÈL QUE ESTABÀN VOTANDO !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada Alexis Cordova

      Totalmente de acuerdo.

      Adelante Siempre

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar