domingo, 25 de marzo de 2012

Messi, Alexis, Hinzpeter, Larroulet y Lavín

Messi sirvió el tiro libre y, si es que no iba apenas desviado, lo iba a atajar con facilidad el arquero del Mallorca, pero en eso saltó Alexis y rozó el balón con la cabeza, tras lo cual él mismo se estrelló con el arquero antes de que éste atrapara la pelota, y la misma entró al arco y fue gol. La televisión se lo adjudicó a Alexis. Si uno mira la grabación o la foto, advierte que no hay "luz" entre el balón y la cabeza de Alexis. Luego éste lo tocó e hizo el gol. Pero después, consultado por el árbitro, el chileno dijo que no lo había tocado y que el gol era de Messi, que así empata con Cristiano Ronaldo como Pichichi de la Liga. ¡Un chileno caballero! ¡Había uno! Más que eso, "caballerazo", porque era su gol y lo cedió.

Por estos lares y mientras el presidente chileno continuaba con sus sucesivos homenajes a Ho Chi Minh, Hinzpeter se saltaba a pies juntos la "doctrina Piñera" e invitaba a conversar a La Moneda a varios líderes del levantamiento inconstitucional e ilegal de Aysén mientras la zona seguía llena de barricadas. La radio Agricultura informó de la molestia del presidente por esa convocatoria, pero luego tal noticia simplemente "se esfumó" y no apareció más en medio alguno.

Al contrario, lo que sí apareció fue el gobierno, pero ahora representado por el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, llegando a acuerdos y abrazándose con el principal líder del levantamiento de Aysén, Iván Fuentes. Tras ello, también ha aparecido el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, captando las pantallas y precisando las concesiones que se han hecho a los ayseninos.

¿Y Hinzpeter, que fue quien "lanzó el tiro libre"? Se le ordenó, al parecer, mutis por el foro y desaparecer. Es verdad que Larroulet y Lavín rozaron la pelota con el pelo y metieron el gol, pero en este caso el tanto no se le atribuye al autor del lanzamiento libre, que convocó a los alzados ayseninos, como lo fue Hinzpeter, sino a aquellos dos ministros posteriormente intervinientes.

Supongo que el presidente, desde alguna de las residencias o palacios de Ho Chi Minh, ordenó el referido mutis de Hinzpeter por haber hecho tabula rasa de la "doctrina Piñera", según la cual no había negociaciones mientras no se restablecieran el orden público y la libre circulación en la zona. Pues de hecho ella fue sustituida por la "doctrina Hinzpeter", según la cual se negocia con los revolucionarios de Aysén y se les hace concesiones, tras lo cual éstos despejan las barricadas y ponen término a los desmanes, que es lo que ha sucedido en la práctica. Pero ningún medio, salvo éste, ha llamado a la nueva "doctrina" por el nombre de su autor. Y yo me pregunto ¿será su mutis definitivo o transitorio? Lo sabremos al retorno del protagonista de los interminables homenajes a la memoria de Ho Chi Minh.

Entretanto, todo es abrazos entre los líderes ayseninos y los ministros que han llevado a la práctica la ahora innominada "doctrina Hinzpeter".

Simbolizando la nueva etapa, hoy aparece en "El Mercurio" una carta de Jorge Donoso Pacheco, alto funcionario del Banco del Estado y otrora director de "Fortín Mapocho", un diario de sañuda oposición al Gobierno Militar (pero cómo, ¿no era una "dictadura"?) proclamando a Iván Fuentes como un gran líder "moderado", lo que no se condice con su carácter de jefe de las diversas tomas violentas en Aysén ni menos con los testimonios gráficos (de abundante circulación por internet) que lo presentan en el puente General Ibáñez portando una enorme piedra y avanzando hacia lanzarla a los carabineros.

Si ustedes revisan los ejemplares de "Fortín Mapocho" de la segunda mitad de 1989 se encontrarán allí con un ataque en primera página contra el entonces candidato a senador Sebastián Piñera, recordándole su paso por el Banco de Talca y describiendo las consecuencias del mismo con variados adjetivos derogatorios. Pero pocos días y ejemplares después se encontrarán en el mismo diario con testimonios gráficos de un festejo dado por el aludido candidato a senador Sebastián Piñera al director del mismo "Fortín Mapocho" que lo había denigrado y otros periodistas, festejo que, evidentemente, puso término a la que se anunciaba como ingrata campaña del periódico contra dicho candidato, cuya actuación en el Banco de Talca nunca volvió a ser mencionada por el rotativo.

Hoy Iván Fuentes, Donoso Pacheco, Piñera, el gobierno y la revolución de Aysén se funden en un gran abrazo fraterno y aquí no ha pasado nada que no pueda ser solventado generosamente por los contribuyentes chilenos. Y, en cuanto a la Constitución, las leyes y el sentido de autoridad, "si los he visto no me acuerdo."

19 comentarios:

  1. ¿QUE HACEN UDS. T O D O S ¡Y A DIARIO!, PARA DIFUNDIR LAS IDEAS DE DON HERMÓGENES?
    Yo las publico en mi Facebook.. casi siempre...
    Y en los comentarios de La Segunda ...
    ? Y tu, que haces para mejorar el Mundo? se debería preguntar a si mismo y a otros, porque solo popularizando al VERDAD podremos mejorar nuestras vidas y evitar la siguiente holocausto mundial.

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que exista la doctrina Piñera y la doctrina Hinzpeter. No creo que exista ninguna doctrina, solo el encuestómetro. El gobierno solo reacciona ante hechos consumados, buscando el mal menor, y chutando el problema para mas adelante y conseguir llegar como sea al 2014. Si ceden a las presiones se enemistan con sus partidarios y promueven mas revueltas. Y si no ceden a las presiones se enemistan con la izquierda y los oportunistas de la derecha y mantiene el conflicto. El gobierno está muy abajo en las encuestas, no tiene margen de maniobra, solo reacciona ante lo que la izquierda propone, y solo puede perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A QUIEN RINDE CUENTAS PIÑERA? No gobierna para los Chilenos, igual qu elos anteriores, ¿Así que para quién? Solo sabiendo esta respuesta se puede opinar.

      Eliminar
    2. Ninguno gobierna para los chilenos, lo hacen para los chilenos que piensan que pueden votar por ellos. ¿O para que crees que son los ofertones de subir impuestos y dar cosas gratis?.

      Eliminar
    3. Los gobiernos gobiernan para cualquiera que pueda pagarles la campaña.

      Escondida pago la campaña de ambos yo no puse un centavo en ninguna, asi pues me jodo.

      Eliminar
    4. Claro que tu si , tu pones dinero a traves de los impuestos por que la concertación uso fondos publicos con fines electorales

      Eliminar
    5. La campaña de Lagos cofinanció el Rabino de New York, La de Bachelet - Soros, la de Piñera... todavía no se, per el estudío en Harvard, así que sospecharía de Goldman& Sachs... ¿otras ideas?

      Eliminar
  3. Los partidos de "derecha:

    1. Avalan un alza de impuestos innecesaria (leo que la recaudación tributaria es la más alta de la historia).

    2. Nada dicen sobre el trato indigno a octogenarios, empobrecidos e inofensivos militares presos.

    3. Avalan entusiastas prohibiciones de nuestra esfera íntima que propias de países talibanes. Lo más extraño es que el principal promotor de las prohibiciones (Guirardi) fue protagonista de un choque, causado por su irresponsabilidad y no por el alcohol.

    La derecha de verdad y la libertad debieran estar de luto en Chile. Si bien acepté atropellos a ella, en el gobierno militar, porque fue necesario dentro del proceso de pacificar a un país al borde de la guerra civil, jamás pensé que íbamos a aceptar, graciosa y democráticamente las expropiaciones a la libertad individual que hemos visto en este régimen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOLO ES DIGNO DE LIBERTAD AQUEL PUEBLO QUE SABE CONQUISTARLA Y DEFENDERLA, DÍA A DÍA.

      Eliminar
  4. Es bien quemado el Presidente, el casi terremoto lo pilló en Vietnam, y perdió la oportunidad de salir en televisión sobrevolando la zona afectada en su helicóptero. Pero no importa, tenemos al Shoa y a la Onemi para que nos cuiden. Gracias a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende que aun creas en Dios Maximo ¡abraza la nueva raligion! dios se llama dinero su iglesia es la bolsa y el papa S.A

      Eliminar
    2. Ahora si que sí!! Tenemos una ONEMI que si funciona y un SHOA que no es desautorizado, por motivos politiqueros.

      Eliminar
  5. No tienen l idea de lo que me complace iluminarles en la diferencia que hay entre Bachelet y piñera, la primera era una socialista declarada eso se traduce en la practica en que oficialmente piensa de manera similar a los revolucionarios o dicho de otra forma "era una de ellos" que ocurria pues; les sobornaba uno de los "lideres estudiantiles del 2006" se vendio por menos de 200000 pesos, siendo esta la explicacion del subito fin del pinguinazo, piñera no puede hacer eso ya que no es uno de ellos, en otras palabras corre mucho mas riesgo entre que lo pillen y entre que uno de los comprados abra el tarro.

    ResponderEliminar
  6. La causa de los levantamientos no es tanto la falta de autoridad (Hinzpeter ha hecho lo que ha podido en mandar a los pacos a "limpiar" las calles" (comprendamos que Piñera es "democratico" y quiere diferenciarse del "DictADOR" Pinochet) la causa es en verdad las maravillosas cifras que vienen desde afuera, que nos van a subir la nota, que las metas de inflecion son creibles (¿ustedes se creeen lo del 3%?)y a pesar de que todo siga relativamente igual las cifras dicen que este pais va maravillosamente encaminado asi pues siendo el poder manejado en torno a la prosperidad y siendo desgraciadamente esta relativa se le reclama a piñera que haga las cifras concordantes con la realidad.

    Posdata: No creo que ivan fuentes seqa comunista basicamente por que no creo que pueda haber un comunista tan flaite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chile ha progresado bastante en los últimos 30 años, antes la gente con suerte sabia leer y la mayoría era pobre. Ahora hay pocos pobres y hay acceso garantizado para la mayoría de la población a los servicios básicos.

      Los levantamientos tienen fines políticos marcados desde su conducción, Camila Vallejo ha dicho que el movimiento no es gremial sino de carácter político y reclama contra el modelo actual basado en la propiedad privada para pasar a un modelo donde el estado sea dueño de todo.

      Las cifras nunca han dicho que seamos un país desarrollado, sino que en general muestran la estabilidad de Chile en base a una institucionalidad sólida

      Eliminar
  7. http://www.youtube.com/watch?v=pWT7Z-hKMeU&feature=player_embedded#!

    ¡En el 0:44 aparece "Iván Fuentes" en la quema de un bus de carabineros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero es una quema pacífica, es cosa de ver la cara de pacíficos que tienen todos. Además los tribunales no lo consideran delito, ya que está “dentro del contexto” de los movimientos sociales. Cualquier duda al respecto, la puedes dilucidar con el alcalde Labbé.

      Eliminar
  8. Muchas gracias a Ud Don Hermógenes por estos comentarios tan buenos- recomiendo sinceramente que no se aleje de su casa porque ya sabe lo que pasa cuando se descuida unos días- y a todos los feligreses de este blog. Creo que hacemos una buena comunidad, cada uno aportando un poco a la resistencia de las tonterías de nuestros queridos políticos.
    Viendo como está la situación propongo levantarnos también en algún sitio, bloquear algún puente, demostrar nuestro descontento, quemar algún basurero o micro de carabineros, y hacer oír nuestro descontento al gobierno. ¿Quizá nos escuchan y hacen lo que queremos? ¿Quizá se van y dejan el poder?...¿sería un mal menor que los malos malos volvieran al poder en vez de estos medio malos mediocres se quedaran?...Que quede esto para reflexionar...

    ResponderEliminar
  9. http://cnnchile.cl/nacional/2012/03/26/ivan-fuentes-a-fondo/

    ¿Qué les parece Iván Fuentes?

    ResponderEliminar