miércoles, 28 de marzo de 2012

Desayuno de ICARE

Hay muchas partes donde ya no me convidan, lo cual no me importa demasiado porque cuando lo hacían yo casi nunca asistía. Pero en ICARE me siguen mandando invitación a los desayunos, y si bien voy a pocos y me salgo antes del término, nunca me arrepiento de haber ido, pese a la levantada temprano, a que Felipe Larraín llega siempre atrasado, y a que mi amigo Pancho Silva, el presidente de ICARE, dijo ayer cosas con las que no estoy de acuerdo.

Pues en su discurso de bienvenida dio a entender que nuestra sociedad vive un clima de aspiraciones sociales legítimas insatisfechas. Eso es lo que me pareció entender de lo que expresó. Bueno, ésa es una noción "plantada" por la izquierda. "Nuestra sociedad" es un conjunto de personas bastante satisfechas. Por supuesto, siempre, a lo largo de toda la historia de la Humanidad, las personas han querido tener más de lo que tienen, y en lo posible sin esforzarse. Entonces aquí llaman "aspiraciones sociales legítimas" a que los padres de familia quieran pagar menos, o en lo posible nada, por la educación de sus hijos; o a que los ayseninos, cuya supuestamente sacrificada vida no se aviene con lo que dice un folleto que me dieron ayer en ICARE, donde se expresa que tienen la mayor tasa de obesidad en los niños, quieran tener zona franca, combustible barato y leña gratis. Ni con que yo quiera que me bajen la bencina o las contribuciones.

Esas no son "legítimas aspiraciones sociales". Se trata simplemente de codicia connatural a la condición del hombre. Y como hoy en Chile hay bandas de encapuchados que incendian, saquean, apedrean a la policía, destrozan y levantan barricadas, asustando a todo el mundo, pero muy en particular al gobierno, a raíz de lo cual éste abre la billetera y les da todo lo que piden a los que están detrás de los encapuchados formulando variadas peticiones, nos salen con que hay "un clima de inquietud social muy atendible". Pamplinas. "Picardía criolla" al cubo para conseguir cosas gratis. Sólo gente que quiere más plata sin trabajar más y ha encontrado una manera expedita de conseguirla.

Después habló el ministro de Hacienda y acreditó que estamos fantástico, como efectivamente lo estamos. Chile, con el cobre a casi 4 dólares, no puede sino estar fantástico. La gracia era hacerlo crecer al 7 por ciento con el cobre a 76 centavos, como lo hizo Büchi. Pero ahora es papaya, sin perjuicio de reconocer que tenemos un ministro de Hacienda que lo hace bien. Un tipo serio que está obligado a trabajar para un presidente que no es serio. Yo estoy seguro de que el ministro no quiere subir los impuestos como lo ha decidido su jefe por razones estrictamente demagógicas (no hay nada que él desee más que darle gusto a la izquierda).

¡Cómo no va a estar feliz el ministro si la recaudación tributaria subió en 6.500 millones de dólares! ¿Para qué necesita subir el impuesto a las empresas entonces, y recaudar 700 millones de dólares? Él sabe que no se necesita, pero su jefe "está en otra" y quiere posar de izquierdista para mejorar en las encuestas.

Además de que todo esto es absurdo, porque el mismo ministro recordó ayer que había decretado dos rebajas de gasto público el año pasado. ¿No parece de locos un gobierno que por una parte hace rebajas del gasto público, debido a que tiene suficientes recursos, y por otra sube los impuestos como si careciera de ellos? De paso, el mismo ministro nos dijo que habían vuelto a aumentar los fondos de reserva para emergencias y para previsión que tiene el gobierno y que ya sobrepasan los veinte mil millones de dólares. ¿Cómo se entiende?

Se entiende si se lee que el mismo gobierno se ha querellado en el proceso judicial politizado sobre la muerte del general Bachelet, que todo el mundo sabe, partiendo por los que fueron sus compañeros de prisión en 1973 y 1974, que falleció de un infarto por insistir en prácticar básquetbol en la cárcel, sabiendo que tenía una condición cardíaca. El ex senador socialista Eric Schnake, que estaba preso junto con él, lo ha corroborado. ¿Por qué el gobierno insiste en plegarse al uso publicitario de los tribunales que hace la izquierda? Porque es el prurito del mismo presidente admirador de Ho Chi Minh, que recordó en Vietnam el grito "Ho Ho Ho, Ho Chi Minh, lucharemos hasta el fin", atribuyéndolo a los que eran jóvenes como él en los '60, siendo que era exclusivo de las Juventudes Comunistas, como bien lo puntualiza en "El Mercurio" de hoy en su columna Gonzalo Rojas.

También en el desayuno de ayer la economista Andrea Repetto comprobó que nos estamos haciendo trampas en el solitario, pues el gobierno dice que ha creado en un año más de 600 mil nuevos empleos, en circunstancias que hubo un cambio en la forma de hacer la encuesta de empleo: antes les preguntaban a los encuestados si estaban o no trabajando una cierta cantidad de horas a la semana; cambiaron eso y pasaron a preguntarles si habían trabajado una hora en la semana anterior. Eso condujo a un "aumento" del "empleo" de 2,7 veces. El INE, durante un período, hizo la encuesta formulando las dos preguntas: usando la antigua, el aumento del empleo había sido de 145 mil personas; usando la nueva, resultaban 398 mil personas.

Es decir, el gobierno no le había contado a nadie que cambiando una pregunta de la encuesta podía aparecer creando 2,7 veces más empleos ("la letra chica"). Con razón Benjamín Disraeli decía que las mentiras se clasificaban en tres grupos, de menor a mayor: mentiras blancas, mentiras normales y estadísticas.

Ayer oí al propio director del INE refiriendo que necesitaban 14 mil personas para el nuevo censo, y se habían presentado 300 mil solicitudes. Parece que no abundan las ocupaciones.

En fin, dejo constancia de que, aparte de aprender variadas cosas, una vez más los sandwichs de ave con palta y de jamón con queso del desayuno estaban exquisitos. De unos pasteles que había al medio de la mesa no puedo opinar, porque no me atreví a sacar ninguno, debido a que nadie lo hacía, y para no perder mi reconocida prestancia republicana.

48 comentarios:

  1. De acuerdo con usted como casi siempre –mas siempre que casi-. Solo dos alcances y una declaración de principios. Primero: El ministro Larrain no es un tipo serio que está obligado a trabajar con un presidente que no es serio. No está obligado, lo hace porque quiere, y los tipos serios renuncian y no se hacen cómplices de algo que saben que está mal. Segundo: El gobierno no ha creado 600.000 empleos, los empleos los crea la empresa privada, el gobierno solo crea empleos cuando contrata más burócratas. Y por último, yo hubiera cambiado todos los ave palta y los sándwich de jamón y queso por uno solo de los pasteles que estaban al medio de la mesa. Y si no había competencia para terminar con ellos, mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada Maximo

      Estoy de acuerdo con usted en los primeros puntos, prefiero los sandwiches.

      Adelante siempre

      Eliminar
    2. Oye Perez, la codicia connatural a la condición del hombre que mencionas en tu columna no difiere mucho de los chupasangres neoliberales que tanto defiendes.

      Eliminar
    3. ¿Alguien puede callar a este crétino maleducado de Raul Sagredo?

      Eliminar
    4. Josef. Para el próximo ICARE, le pedimos a Don Hermógenes que nos traiga un “paquetito”, al organizador del evento se le explica que es para “el perrito”.

      Eliminar
    5. Camarada Maximo

      Excelente idea.

      Eliminar
  2. Don Hermógenes, nuevamente en desacuerdo con usted. Mira de manera ligera los problemas de la gente como si todo se solucionara trabajando más. Primer ejemplo: Un ingeniero normal casado con una parvularia. Supongamos que él gana 2 millones trabajando en la banca y haciendo clases en la noche. Ella gana 600 trabajando en un colegio y haciendo clases en la noche. Supongamos que tienen 3 hijos que por edad, se juntan en la universidad. Uno estudia medicina y dos odontología. Dado el arancel actual, esa familia puede gastar 1,7 millones mensuales, sólo en arancel. Esa familia por supuesto no tiene acceso a crédito del fondo solidario, porque sus 3 hijos estudiaron en colegio particular. Si hoy se reclama que bajen los aranceles, no es por puro gusto don Hermógenes, no puedo creer la falta de empatía en sus comentarios. Quizás usted es un gran abogado, trabajó en Santiago, trabajó harto y ganó bastante, pero no es la realidad de la familia promedio. La suma de esos aranceles se transforman en impagables.
    Sobre aysén...por favor don Hermógenes, usted es un hombre honesto, y eso está muy bien, pero le falta ser más empático.
    Si usted vive en aysén, y su señora se enferma de cáncer, usted debe ir a Valdivia a tratarse, y si va por tierra, debe pasar por Argentina primero. No sé si valga la pena en profundizar en este segundo ejemplo...
    ¿Quedó claro que NO se trata de "sólo gente que quiere más plata sin trabajar más y ha encontrado una manera expedita de conseguirla"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jc11. Tienes que pasar por Argentina, ya que los mismos que están detrás de las protestas de Aysén, están detrás de no a las represas, y no a la carretera por el fundo de Tompkins, y no a los salmones porque contaminan. La culpa de que no tengan caminos no es del resto de los chilenos que tendrán que pagar las subvenciones, es del gringo y los izquierdistas sandia.

      Eliminar
    2. Máximo, y la culpa de que no tengan hospitales completos?

      Eliminar
    3. Jc11. Del Estado que roba y despilfarra el dinero de los contribuyentes, Del ministerio de salud, la Confusan, y los hospitales, que tiene el monopolio de la salud pública, a la cual se le ha multiplicado creo que por 10 el presupuesto en los últimos 20 años y siguen los problemas. El monopolio estatal de la salud no permite la concesión de hospitales para que la gente pueda elegir donde atenderse. En Chile sobra el dinero, pero se despilfarra. Es un problema de decisión política para enfrentarse a los gremios organizados, y de gestión. Seguir botando la plata en el actual sistema es inútil. Te apuesto lo que tu quieras, a que si un candidato dice que privatizará la gestión de todos los hospitales de Chile, pierde la elección ya que los pobres que utilizan ese servicio no votarían por ese candidato.

      Eliminar
    4. Máximo, está bien, puede que sea culpa del estado y todo lo que tu dices. Pero esa gente de aysén, como el dirigente Iván Fuentes, no tiene agua caliente ni alcantarillado. Supongo que el tipo gana el mínimo, dado la preparación que tiene, no puede ganar más. Esa persona, no puede elegir libremente en qué clínica atenderse (si las hubiera).
      Ellos necesitan que alguien los apoye, y ese es el estado, y si el estado a través de los políticos, promete y no cumple, se ven desesperados en sus sufrimientos.
      La otra solución es que todos nos vayamos para Santiago, donde tienen de todo, buen tiempo y mejores oportunidades y abandonemos el resto del país, en especial las zonas extremas para los valientes que hagan soberanía. Y sigamos con el círculo vicioso del centralismo, y como el espacio es finito, hagamos reventar Santiago. Cuando los autos vuelen, esta puede ser la solución, por el momento no.

      Eliminar
    5. Jc11. En esta región están como están, al igual que en la Araucanía, porque ahuyentan a todos los inversionistas. No quisieron Alumysa, no quieren la carretera por los terrenos de Tompkins, no quieren las salmoneras porque dicen que contaminan, no quieren las represas, no se puede cortar el bosque nativo –no digo depredarlo, solo hacerlo con un plan de manejo sustentable- ya que casi todo el territorio es parque nacional. Ahora unos indígenas no quieren una central eólica en Chiloé. Imagínate!!!!!. Ni siquiera quieren la eólica!!!!!!. Reclaman por el Mall de Castro. ¿Tu piensas que algún inversionista con el mínimo sentido común elegiría precisamente esa región para invertir?. Son pobres, y con este criterio lo seguirán siendo. Subsidiándoles la leña no dejaran atrás la pobreza, todo lo contrario, los acostumbrarán a vivir de las limosnas que les dan.

      Eliminar
    6. Máximo, puede que tengas razón, sólo algunos alcances. No son los chilotes los que reclaman por el mall, ellos lo desean. La energía eólica en Chiloé me parece una gran idea, y el gobierno debe convencer a las personas de implementar esta iniciativa, pero haciendo las cosas bien, conversando con la comunidad, no imponer de forma trucha y esperar que la gente acepte cualquier cosa como si nada.
      Sobre los impactos de la salmonera me declaro ignorante. Sobre cortar el bosque nativo, debe hacerse como tu dices, con un PLAN SUSTENTABLE. Sobre las represas manejo un poco más de información y te puedo decir que con la tecnología y estudios previos con que se quiere implementar, representa una aberración y una falta de criterio técnico muy grande.
      Gracias por tus opiniones.
      Saludos

      Eliminar
    7. JC11, no se trata de que no existan las necesidades sino de que éstas han existido desde hace mucho, tampoco se trata de que no deban ser satisfechas sino de la forma en que se conceden, cediendo a una extorsión en circunstancias de que somos un estado democrático con instituciones que debieran funcionar para tal propósito. Me refiero a que los parlamentarios de esa región, sus alcaldes y cualquier otra autoridad electa, que conocen las necesiadades de su pueblo, han sido ineficaces en llevar esas necesidades a un cauce que pueda desembocar en soluciones, no han hecho su trabajo por décadas y ganan mucho más que lo que producen.
      Nadie les hace responsables por las falencias insatisfechas de sus regiones, ahora se pliegan a la violencia y contribuyen en las presiones al gobierno para que éste les haga el trabajo.
      Yo creo que los pobladores de regiones deben exigir a sus representantes que sean merecedores de sus sueldos o, simplemente, elegir mejor.

      Les saludo

      Eliminar
  3. Las "legítimas aspiraciones sociales" es un fiel ejemplo de una supuesta derecha que no hace más que repetir monsergas izquierdistas.

    Uno a uno los supuestos representantes de la derecha en el gobierno y en los medios de comunicación comienzan sus intervenciones repitiendo estos mantras. Cerebros lavados.

    "Yo apoyo las marchas" dice un conocido humorista y conductor de radio, supuestamente de derechas, confundiendose a si mismo y los auditores.

    Como él, la fauna política yerra, unos a sabiendas y otros torpemente, repitiendo más o menos lo mismo y confundiendo el hecho que la "protesta" puede ser usada para expresar opinión, pero además como herramienta para generar caos y violencia. Precísamente lo que ha hecho la izquierda.

    Así como la acusación constitucional es un instrumento legítimo de control, ésta puede convertirse en un arma de ataque y amenaza hacia el gobierno de turno. En ambos casos la izquierda utiliza y abusa para lograr sus propios fines.

    ResponderEliminar
  4. El Pdte Piñera dijo en Vietnam del Norte que en los años 60 aca en Chile cantabamos "Tio Ho...tio Ho", en alusion al lider comunista que "reunifico "Vietnam-
    Bueno, en primer lugar, aca salvo los comunistas, nadie cantaba Tio Ho...Tio Ho.
    Por otra parte es una desgracia que un lider comunista "reunifique" su patria. Piensen Uds lo que habria sucedido con Alemania Federal o con Corea del Sur si hubiesen tenido algun Tio Ho.
    Habrian sido los paises fracasados que eran Alemania Comunista o como lo es hasta la fecha Corea comunista.
    En cambio Alemania Federal fue un exitazo hasta la fecha, y Alemania del Este desaparecio.
    Y Corea del Sur es el l2 pais mas rico del mundo y Corea del Norte es de los mas hambrientos.
    Estos son los lavados de cerebro que hacen que Chile vaya rumbo a una definicion "camilista".
    Despues los militares se preguntan porque estan en la carcel sus otrora compañeros. Lo estan, basicamente, porque detras de cada fallo judicial hay una mente judicial que piensa que unos son los malos y otros los buenos.
    Por eso indultan a los ultimos y rechazan hasta los indultos propuestos por la Iglesia para los primeros.
    Es la guerra de las ideas la que mueve a la gente, la que inunda la Alameda de una marea humana o se toma Aysen, o hace que la Camila ---toda una comunista de partido---ni se arrugue en hablar de Democracia.
    O tengamos al Chicho Allende estatuario frente a La Moneda.
    Lamentablemente la guerra de las ideas es ingrata, nadie quiere librarla, y por eso estamos como estamos y vamos adonde vamos.

    ResponderEliminar
  5. Camaradas

    Que estos prohombres sigan el discurso zurdo va mas allá de tener cerebros lavados. Creo que estos personajes son incapaces de elaborar sus propias ideas y por eso siguen el discurso upeliento.
    Que pena dio el show en el cerro Santa Lucia para celebrar los dos años de exitosa gestión del desgobierno del duo dinámico. Se engrupian solos celebrando el cumplimiento de metas, fue un verdadero cumplo y miento.
    Respecto de los altos aranceles en las universidades, la verdad es que son altos porque hay que pagarle a los profesores que hacen clases y ademas hay que pagar la operación de laboratorios, etc. Con malos sueldos tendríamos como profesores universitarios a lo que boto la ola. Si se fijan las universidades tradicionales son mas caras que las privadas no tradicionales. Por ultimo el problema se soluciona dándole crédito a todos, si los alumnos de familias con un ingreso de $2.600.000 son menos riesgosos y así los piratas banqueros siguen ganando plata.

    Adelante siempre

    ResponderEliminar
  6. a mi me hace mucho sentido que el Estado atienda la salud de los mas desposeidos, valga decir, de los que no pueden acceder a Isapres o Fonasa, quiza.
    Pero seria toda una revelacion que alguna mente poderosa tome el Presupuesto de Salud, lo divida por los 365 dias del año. Y luego tome el resultado diario y los divida por 24 hrs.
    Creo que la cifra es tan brutalmente millonaria, de cientos de millones por hora que entonces uno podria ponderar mejor este asunto de la Salud estatal.
    Si todo ese alud de millones de pesos por hora se entregara, quiza, a los que ahora acuden a la Salud estatal, quiza esa gente no pisaria mas un hospital estatal porque con e4sa plata podrian aspirar a Isapres o un sistema nuevo menos derrochador que el actual.
    Mal que mal todo ese aluvion de millones de pesos por hora no florece en la copa de los arboles. Es un cancer que debilita al pais del cual estan medrando.
    ¡solo una opinion para debatir !

    ResponderEliminar
  7. Estimado don Hermógenes:
    La querella no es por la muerte del general Bachelet, eso ya se probó que fue por un infarto. Es por las supuestas torturas, es decir, quieren probar si fue torturado mientras estaba preso en la ex cárcel pública y como consecuencia de éstas tuvo un infarto.

    ResponderEliminar
  8. Los altos aranceles universitarios son una realidad pero eso no significa hacer gratis la educación, en primer lugar en Chile hay una sobrepoblación de profesionales en muchas áreas es decir se requiere limitar la oferta universitaria cerrando carreras. Por otro lado dado que los aranceles son altos y muchas personas son incapaces de pagar los créditos que toman (ya que no perciben un buen ingreso una vez egresados) se requiere un perfeccionamiento en el sistema de créditos de tal forma que no se destine más de un X% razonable del salario mensual en pagar el crédito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión. Yo no quiero una educación gratis, pero si una más barata. Que no sea un sufrimiento para una familia pagar la universidad.
      Sobre limitar la oferta de carreras, estoy totalmente de acuerdo, aunque pienso que don Hermógenes es totalmente contrario a una regulación. Y no sólo limitar la oferta de carreras, también pienso que hay que cerrar unas 50 universidades por malas (privadas y algunas tradicionales).

      Eliminar
    2. Estimados Contertulios Carlos y jc11.
      Me encantaría estar de acuerdo con Uds., sin embargo, sería interesante saber cual sería el "organismo" encargado de decirnos esta carrera sí y esta no. Es decir, cual sería el criterio a aplicar en cada caso.

      Eliminar
    3. Sin miedo le digo que seria el Estado por que no hay otro órgano capaz de hacerlo . Supongo que debiese ser un ente autónomo como una Superintendencia donde prime un criterio técnico

      Eliminar
    4. Y como le explicarias a todas esas personas de las 50 universidades que no van a poder seguir estudiando porque para ti son malas?

      Eliminar
    5. Mira Cristopher. En Chile le han metido en la cabeza a la población de que cada niño tiene que ir a la universidad. Eso es totalmente ridículo, no todos tienen dedos para el piano, conozco muchísimas personas incapaces que están "estudiando" en "universidades" y que probablemente el día de mañana serán, por ejemplo, dentistas. Ojalá no te saquen una muela uno de estos "profesionales". Perdón Cristopher, pero ¿Para mí son malas?, es muy fácil detectar cuando una universidad tiene deficiencias para la formación de profesionales, ya sea en infraestructura o personal docente. Lo que pasa es que no hay un organismo serio, neutro, y que aplique solo rigor técnico en los procesos de acreditación. Lamentablemente sí se deberían cerrar universidades y prohibir que se nazcan como hongos.

      Eliminar
    6. Jc11,si pensaras un poco te darías cuanta que existen 59 universidades, como tú quieres eliminar 50 sólo quedan 9. De las cuales 4 o 5 están en Santiago, es decir, quieres dejar a las regiones sin universidades. Los alumnnos tendrían que viajar a las grandes urbes produciendo más cetralización y dejando a miles de jovenes sin instrucción terciaria, sin considerar el desempleo y la falta de inversión. Disculpa pero es muy tonta tu opinión.

      Eliminar
    7. Sólo tienes razón en una cosa, son 59 universidades, pero muchas de ellas tienen cede en varias regiones, pero entiendo tu punto, eliminemos 20 nomás. En Concepción, basta con UdeC, U Biobio, UCSC, Federico y UDD. Las demás sobran. Sobre la estupidez de dejar a las regiones sin universidades, nunca lo dije, y es evidente que hay que potenciar, por lo menos, una universidad por región.

      Eliminar
  9. Lamentables las declaraciones de Longueira, defendiendo al gobierno y minimizando la actitud valiente de Rodrigo Alvarez. Valentía que escasea en Longueira, Matthei, Chadwick y Hernan Larrain, entre otros en la UDI.
    Otra pregunta: ¿qué cresta pasa con Larroulet? Durante años lo consideré un baluarte de las ideas de derecha, se decia orgulloso del legado del Gobierno Militar en una entrevista de El Sabado de hace unos 4 años, y miren ahora su actitud. ¿....? Exijo una expolicacion, como decia Condorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo Larroulet esta con Piñera por que antes Longueira , Lavín y Chadwick también eran defensores del gobierno militar pero poco a poco dejaron de serlo . Los que siguen defendiendo las ideas del gobierno militar no tienen espacio en el gobierno

      Eliminar
    2. Camaradas

      Toda esta Manga de traidores no merecen nuestra consideracion. Con estos weones nunca mas.
      !!!!Plan Ahora!!!!

      Eliminar
  10. Estimado don Hermógenes:
    Lo necesitamos más atento, ya nos comimos hasta los pasteles del medio de la mesa, terminó hace rato el desayuno, incluso almorzamos, tomamos té, comimos, dormimos y volvimos tomas desayuno y a almorzar pero Ud. no nos pone otro tema de esos tan candentes. Le recuerdo que Ud., además de abogado es periodista, en consecuencia, necesitamos más agilidad en la actualidad. Si este gobierno da mucho jugo, como dicen los jóvenes o, tal vez sea mejor decir que lo único que da es jugo....

    ResponderEliminar
  11. La derecha economica nunca da puntada sin hilar, llega con una gran sonrisa, te saca el pellejo y te deja encalillado.Imaginese como quedarian los chilotes con el mall en Castro.Contra eso es lo que se esta luchando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general los habitantes de Castro estan de acuerdo con el mall , acaso es mejor :¿ que viajen a Puerto Montt a comprar?

      Eliminar
    2. Cada uno sabe si va al mall y se encalilla o no. Lo contrario es propio de marxistas totalitarios. El edificio del mall ademas tendra Centro medico y un Instituto Profesional lo que obviamente mejorara La calidad de vida y oportunidades de los chilotes. Por Ultimo ellos Son los que haran rentable el Proyecto por lo que los Santiaguinos que tienen jodidas a las regiones no tienen que meterse en esto. Que se vayan a La misma mierda y dejen a las regiones surgir.

      Eliminar
  12. Y como dijo Maximo la otra vez, el Gobierno retiro las querellas por la LSE en Aysen. Como si nada hubiera pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Chile no vas a ver nunca a un “revoltoso” preso, la posterior huelga de hambre cuesta muchos puntos en las encuestas.

      Eliminar
  13. Las personas que quieren bienes o servicios gratis, son flojos, o tontitos. Nada es gratis en la vida. Sólo con infinito esfuerzo y trabajo de tres o cuatro generaciones es posible eliminar la pobreza de una familia. Los que pregonan la intervención estatal sólo cantan como sirenas que atraen para destruir ¡No más cobros brutales, injustos y despiadados de impuestos!

    ResponderEliminar
  14. Patriotas: ¡basta de votar por traidores!

    Nosotros somos el 25 o el 30% de los votos. ¿Y qué hacemos con ellos? Regalarlos a los traidores de la falsa derecha. Aprendamos del Frente Nacional Francés, que con el 10%, vuelve a la pelea electoral una y otra vez. Su candidata presidencial, Marine Le Pen, está tercera o cuarta en las encuestas. Nosotros doblamos a los patriotas franceces, pero somos incapaces de absolutamente nada.

    Basta de ser meros espectadores y comentaristas de la destrucción de Chile.

    El fin de nuestros inútiles brazos cruzados y el comienzo de nuestra vuelta a la política debe ser el PLAN AHORA: http://planahora.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marine le pen es una nacionalista fanatica, de altos grados de xenofobia y alejada de la variante gringa de lo que es la globalizacion, si quieres volverte un nacionalista cosa tuya, pero temo que la defensa de la nacion difiera profundamente de tus convicciones (asi como difieren profundamente de las de hpda)

      Eliminar
  15. Señor del Plan Ahora, lo que propone es un suicidio. La izquierda "jamás" ha votado en blanco, vota por su gente, pero "nunca" en blanco. El problema es nuestro, no sabemos quien nos representa realmente, nos confundimos o queremos confundirnos, votando por S.E. el presidente Piñera, queriendo pensar que era de derecha pero todos sabíamos que "no" lo era. Es como me dijo una persona para la plebiscito del Si y No, muchos votamos por el Sí, pero en el fondo de nuestro corazón queríamos que terminara el gobierno militar.
    Hay que votar por gente de derecha y nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Blog: el Plan Ahora no contempla un llamado a la izquierda a votar en blanco. Si se refiere a que no votar por concejales de derecha producirá una victoria de los concejales de la izquierda, eso es obvio.

      Le cuento que hay gente tan indignada en la Familia Militar, que llama a anular todo (alcaldes y concejales), lo cual implicaría un triunfo aplastante de la izquierda.

      ¿Qué quiere que hagamos? ¿Que sigamos votando por traidores? ¿Que sigamos de brazos cruzados mientras la implacable persecución judicial contra los militares libertadores de Chile se incrementa? ¿Que sigamos esperando que Piñera se digne cumplir sus promesas de hacer respetar la ley en estos juicios?

      No hay tal suicidio, pues los concejales no pesan. Al contrario: el Plan Ahora es la gran oportunidad para que nazca un referente verdaderamente patriota, pues algo habrá que hacer con los cientos de miles de votos que obtendrá el Plan, ¿no le parece? De existir un referente patriota en Chile, podríamos hacer eso que dice usted y que hoy es imposible porque simplemente no hay gente de derecha en la política: "Hay que votar por gente de derecha y nada más". ¿O usted cree que hay políticos realmente de derecha en el país? Traidores y cobardes oprtunistas que se dicen "de centro derecha": eso es lo que hay.

      Por lo demás, para revocar el Plan Ahora sólo basta con que Piñera se ponga los pantalones (cosa altamente improbable), haciendo que se respete la igualdad ante la ley y otros principios esenciales de nuestro ordenamiento jurídico, pisotados groseramente por todos los gobiernos de la Concertación, incluyendo el de el DC Piñera.

      Eliminar
    2. Don Miguel:
      Gracias por su respuesta. Me parece interesante. No quiero parecer un seguidor del presidente Piñera, es el presidente que elegimos como mal menor, ¿o Ud. preferiría a el Sr. Frei?. Le digo inmediatamente que yo no, prefiero al presidente Piñera, con todos sus defectos, que me encantaría que nos los tuviera un sujeto que todo el mundo califica de brillante, pero usando esa desagradable frase, es lo que hay y tenemos que bregar con él. El presidente Piñera no manda el poder judicial, es más, estoy seguro que si fuera por él, lo eliminaría. Recuerde el episodio del Banco de Talca que un juez que después fue destituido lo tuvo en las puertas, a la sazón de Capuchinos y después en plena elección el juez Madrid, que le revivió el caso de padre de otro candidato y que si se da cuenta está calladito, hasta la próxima elección, que va a revivir el caso.
      Los jueces en general son de izquierda o al menos progresistas, en Chile no se hace justicia, se aplica la ley, mal a veces, pero es lo que hacen los jueces de nuestro país. Entonces entramos en el tema que las leyes son las malas y en eso vamos a estar muy de acuerdo, es pura cosa de ver y oír a nuestros legisladores, son los verdaderos, al decir del senador Escalona, “chupa sangre”, que es equivalente a ser zánganos.
      Mi opinión es que debemos o instar a que se presenten verdaderos próceres de derecha, lo que no significa un apoyo irrestricto al gobierno militar, que sin perjuicio de creer que fue un tremendo gobierno, hay luces y sombras, como en cualquier obra humana.
      Le pido que recuerde a Joaquín Lavín, de quien nadie podría decir que no es de derecha, con el tiempo ha ido cambiando su discurso y se llegó a declarar ser “aliancista-bacheletista”. Algo pasa que la gente que está en el poder no puede hacer lo que quiere, ni lo que prometió. Hay fuerzas superiores, que desconozco,
      se lo impiden.

      Eliminar
    3. Don Juan:

      Gracias por la suya.

      Yo anulé mi voto, de lo cual no me arrepentiré jamás. No elegí a Piñera, sino que lo sufro contra mi voluntad desde siempre.

      No manda al poder judicial, pero sin embargo se encarga de incrementar la persecución ilegal a los militares creando organismos y contratando abogados de izquierda con la misión precisa de encarcelar militares. Y eso pagado por todos nosotros. La verdad es que puede indultar a los militares (o a algunos), como Pinochet, Aylwin y Lagos indultaron a miles de terroristas, pero su miedo a la izquierda y a bajr (todavía más) en las encuestas se lo impide. Eso tiene un nombre: cobardía. Y otro: traición. Al otro triste personaje de apellido Lavín, mejor ni mencionarlo.

      Las "fuerzas superiores desconocidas" no son ni superiores ni misteriosas: son la cobardía, la deslealtad, la ambición, el oportunismo.

      Eliminar
  16. Tiene algo de razon don hpda, pero eso va a la religion o a la falta de ella, el conformismo es un hijo de la religion, las unicas excepciones son los protestantes (que creen que hay que ser rico para ir al cielo)(los catolicos afirman que un camello pasara por el ojo de una aguja antes que un rico entre a los cielos) o simplemente no tener religion. Chile es un pais muy catolico, nadie quiere ser rico y por ende nadie quiere esforzarse solo se busca algo de comodidad, de hecho los de aisen solo buscan mejorar levemente su calidad de vida.

    La moral catolica se debilita y eros8iona lentamente y seguramente lleguemos a la época sin religion de los romanos (en el que nadie carece de limitantes sobrenaturales para alcanzar el poder, es decir ningun dios se va a enojar por el deseo de riqueza y los actos que habria que ejecutar)(la de cesar y augusto) periodo que ansian los comunistas ya que incrementa sus posibilidades de alcanzar el poder.

    una salvacion para el catolicismo es la creacion de una causa nacional que convoque a la nacion con el fin de alcanzar el destino que merece y la adhesion de la iglesia a ella.

    La otra es mirar el ejemplo que da turquia y adoptar la etica protestante salvando la base catolica. (aguantando la verguenza de imitar a un pais musulman}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Army. Estas analizando las cosas al revés. No hay que ser rico para ir al cielo. La riqueza es un signo de que estás predestinado para salvarte.

      Eliminar
  17. Creo que fue Camilo Escalona el que acuño el termino "chupasangres".
    Bueno, yo coincido con el, pero al reves.
    Hoy fui a pagar a patwente de mi auto nuevbo.Los camio cada 7 años.
    Pague #2.000.000 de Iva al comprar el auto y 300 mil patente, mas casi la mitad del precio de la bencina es impuestos.
    ¡Chupasangres!
    ¿ y para que ?
    Para financiar a Concejalñes que se embuchan $500.000 o mas por 3 p 4 sesiones al mes.
    O parlamentarios que se embucha entre 20 a 30 millones cada 30 dias, esto es, un millon diario (Caso del Pdte del Senado)
    El principal chupangre en Chile es el Estado.esto es, los alegres administradores de turno, que hasta por ir a Mendoza se embuchan 500 mil pesos diarios.
    Viatico lo llaman-
    Pero no hay arreglo. Enrtre los rifvos de siempre mas los ricos de ahora (politicos) formaron la Santa Alianza y nuestra deber es financiar a esta tropa de parasitos.

    ResponderEliminar
  18. Veo que cada uno de ustedes tiene su propio enredo. Mi intención no es incorporarme a la madeja; pero, sí reproducirles un simpático e-mail que recibí en mayo de 2010 y que conservé porque contiene la sabiduría popular que es capaz de describir a los políticos iberoamericanos sin groserías.

    Lo transcribo...

    "Un señor que va en coche y se percata de que está perdido, maniobra y pregunta a alguien en la calle:

    ¡Disculpe!, ¿podría usted ayudarme? He quedado a las 2:00 con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro! Claro que sí -le contesta- se encuentra usted en un coche, a unos 7 Km. del centro de la ciudad, entre 40 y 41 grados de latitud norte y 58 y 59 de longitud oeste.

    Es usted ingeniero, ¿verdad? -dice el del coche.

    Sí señor, lo soy. ¿Cómo lo ha adivinado?

    Muy sencillo, porque todo lo que me ha dicho es "técnicamente correcto", pero "prácticamente inútil": continúo perdido, llegaré tarde y no sé qué hacer con su información.

    Usted es político, ¿verdad? -pregunta el de la calle.

    En efecto -responde orgulloso el del coche- ¿cómo lo ha sabido?

    Porque no sabe dónde está ni hacia dónde se dirige, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, está usted exactamente en la misma situación que estaba antes de preguntarme, pero ahora, por alguna extraña razón parece que la culpa es mía".

    Espero lo hayan disfrutado.

    ResponderEliminar