lunes, 4 de abril de 2011

¿Por Qué Somos el País que Somos?

Fui a un matrimonio el sábado y en la fiesta un vecino de mesa me preguntó cómo era posible que la izquierda, representativa de las cosas que más daño han hecho al país, comande el debate público, fije la agenda y sea el sector al cual todos quieren complacer.
No sé si pude explicarme claramente al responderle, pero le dije que siempre ha sido así. Por miedo. Éste forma parte del ADN de la chilenidad. Allende, que dejó al país al borde de irse al tarro de la basura, sembró el odio entre chilenos y amparó el armamentismo de unos para matar a otros y hacerse del poder, es un "gran héroe nacional" y tiene una estatua junto a La Moneda. Mientras tanto Pinochet, que nos salvó de todo aquello y lo evitó; que erradicó el terrorismo y "le cambió el chip a la economía", convirtiéndonos, como reconoció Clinton (nada de amigo de Pinochet) en 1991, en "la joya más preciada de la corona latinoamericana", es repudiado y denostado por la gran mayoría.
Parece ser una ley de la política chilena.
Jacqueline van Rysselberghe es defenestrada por hacer a un grupo de pobladores un ofrecimiento que tal vez no podía cumplir y que ni siquiera era ilegal (según el decreto exento 2.186), pocos días después de que Guido Girardi es elevado a la Presidencia del Senado, la segunda mayor dignidad del país; y todos sabemos todo lo que ha hecho Guido Girardi. Pero el Presidente Piñera le pidió a "El Mercurio" fotografiarlo junto a aquél, obviamente para que esa imagen apareciera en el diario (y apareció). Quería compartir algo de la dignidad de Girardi.
Pablo Longueira dijo hace unos años que se le había aparecido Jaime Guzmán y todo el mundo se rió e hizo escarnio de él. Gabriel Valdés dijo que se le había aparecido Jaime Guzmán en plena sesión del Senado y no perdió un ápice de respetabilidad ni nadie dijo absolutamente nada.
Los terroristas de izquierda se organizaron para tomar el poder por las armas, mataron, secuestraron, incendiaron, lanzaron bombas incendiarias a los buses, pusieron explosivos en el metro, hicieron estallar autos-bombas en las calles y provocaron muertes con sus atentados. Los militares, llamados para impedirles culminar su tarea, lo consiguieron y los derrotaron. Y, además de pacificar el país, lo devolvieron reconstruido y democrático a los civiles. Pero los primeros fueron perdonados e indemnizados generosamente, mientras los segundos fueron y son perseguidos judicialmente y convertidos en presos políticos, pues están tras las rejas contra toda legalidad, sirviendo larguísimas penas y en varios casos cadena perpetua.
¿Por qué sucede todo eso?, me preguntaba mi vecino de mesa. Mi respuesta siempre ha sido la misma, pedestre, tal vez poco convincente, pero estoy seguro de que profundamente real: por miedo a la izquierda, porque es violenta, agrede, insulta, "funa", ejecuta, atemoriza y vocifera. Así impone sus términos en la sociedad. Sus adversarios la temen y procuran amigarse con ella. Y por eso el país termina diciendo lo que quiere la izquierda, aunque ésta, fracasados su doctrina, su sistema y el modo de vida que pretendía imponer por la fuerza, deba conformarse con lo único que le queda: ser temida, respetada y no contradicha por nadie... mientras recibe mucho dinero, y cargos parlamentarios regalados al PC, ya que no tiene votos, de yapa.
Y por miedo terminamos como estamos, con Allende como Gran Héroe Nacional y Pinochet como Enemigo Público Número Uno; con la Intendenta destituida y Girardi a la cabeza de un Poder Público; con Longueira recibiendo burlas y Valdés reverencias; con los terroristas libres y cobrando indemnizaciones millonarias, mientras los militares siguen presos y deben ir engrillados a recibir atención hospitalaria.
Por eso, y muchas cosas más, la izquierda impone sus términos y el resto somos el país cobarde que somos.

14 comentarios:

  1. No podía haberlo dicho mejor y más claro. felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón Sr. Pérez de Arce, pero no toda la razón, olvida mencionar que los zurdos solo son valientes en grupo, la masa les da valor, les da el poder que resienten en sus mentes no tener, pero en persona son bastante poco impresionantes. ¿Recuerda las frases de la Stasi Bachelet al respecto?, una alumna de M. Wolff no podía hablar de manera diferente.

    El comandante Pepe, José Liendo, Pellegrin, M. Enríquez, los ladrones Vergara Toledo, miembros del MIR del Frente, etc. eran un montón de criminales no distintos a lo que hoy son los locos de Al-Qaeda, iluminados, fanáticos y amorales, ladrones y asesinos. Chile es mejor, por que ellos no están, pero sus cómplices si están, si están los prevaricadores de la Justicia, se están los políticos de siempre, el coimero Letelier, el estafador Guirardi, el tenebroso Escalona, etc… y los tontos útiles de siempre (¿recuerda esa frase? que profunda resultó ser), los Rubilar, los Monckeberg, los Walker, los Hinzpeter, los Pizarro, etc.

    Sin embargo, algo que Yo le critico a Ud. Sr. Hermógenes, es NUNCA mencione por su nombre a los principales culpables de lo que hoy pasa, los ex CJE de las FFAA y Carabineros, que se vendieron por un plato de lentejas, ¿por qué no menciona a los felones de Juan Cheyre, Oscar Izurieta, Juan Fuentealba y Alberto Cienfuegos?

    ResponderEliminar
  3. Estremecedoramente lúcido don H.

    ResponderEliminar
  4. Don Hermogenes, ¿donde estaría esa izquierda que narra? Yo veo un pueblo tranquilo y sin ganas discutir sobre nada.

    ResponderEliminar
  5. Sagredo, sácate los anteojos con lente solo en el lado izquierdo que interesadamente tienes puestos y no vas a necesitar seguir haciendo preguntas idiotas.,
    Atentamente,
    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar
  6. Sagredo, el pueblo siempre ha sido tranquilo y sin ganas de discutir.

    La izquierda, por el contrario, jamás descansa y está 24 horas por día y 7 días a la semana buscando el conflicto y el caos.

    Sólo se detienen cuando consiguen esa paz de los cementerios que impera allí donde se ha impuesto el socialismo: Cuba, Cora del Norte, China, Viet Nam y otros "paraísos".

    Es ofensivo que pretenda confundir pueblo con izquierda.

    ResponderEliminar
  7. concuerdo con sagredo. Si algo la derecha conservadora se parece a una idea de derecha es en lo insaciable, ¿por que? por que ya lo tienen todo, los gringos se llevan el cobre a precio de huevo(para ese precio yo se los daria y me sentiria mejor persona), el pueblo chileno se convirtio en una masa sin voluntad que ya ni habla por que sabe que no lo escucharan, nos aborrecen en latinoamerica por ser incluso mas pro eeuu que israel. (vease humala, evo, fernandez,chavez) Chile es uno de los pocos paises en los que la iglesia catolica aun tiene poder (de influencia en las decisiones, y de mediacion), es uno en los que la riqueza esta peor distribuida. Las grandes empresas pagan muchos menos impuestos que los profesionales (19 vs 42) (creo) Nuestro presidente viene de Harvard y estudio en la escuela de chicago. Y el ministro de educacion es opus dei.
    La unica forma de ser mas derechistas es llevar la svastica en el brazo, levantar la mano hacia arriba en 45 grados y gritar al unisono ¡heil pinochet! o ¡heil eeuu!

    ¿acaso quiere priavar a la izquierda de lo unico que aun puede hacer en chile, alaraquear

    ResponderEliminar
  8. Parece que hay personas que no saben mucho de historia económica emitiendo opiniones ¿los nazis de derecha????? no tenían el apellido socialista por nada... el modelo económico nazi era un modelo estatista y de planificación centralizada, que se basaba en demasiadas partes en el sistema de la URSS. ¿Levantar el brazo? NO creo:

    "la gran Revolución Nacionalsocialista, este proceso habría de culminar con la propiedad comunitaria de los medios de producción, lo cual implicaba, la extirpación definitiva del parasitismo burgués capitalista, y la consecuente desaparición del proletariado como clase económica. De esta manera, el proletario, mero asalariado, subesclavo de la empresa capitalista del régimen burgués, ascendía al rango de productor de la empresa comunitaria del Orden Social Natural"

    Los nazis te mataban por ser Judío y liberal, la escoria de la izquierda por tener una cruz y liberal, antes de escribir tonteras y pasar por ignorante, infórmate y piensa un un poco, como siempre digo, pensar no duele, y lo dejo acá, que estoy por escribir un garabato por tanta tontera.

    ResponderEliminar
  9. No hay nada más ridículo que ver a los fachos hablar del "pueblo"

    ResponderEliminar
  10. Don Hermógenes Perez de Arce...respetado señor:

    Usted no puede imaginar el gozo y la alegría que traen sus palabras a una persona que vive la nostalgia de esa tierra, Chile, tierra en la que uno nació, creció y se hizo adulto.

    Hoy en la madurez de la vida, dedico la mayor parte de mi tiempo a la tarea de estudiar y meditar acerca de las cosas buenas que tenemos en esta vida, y por supuesto aquellas que son realmente malas.
    He comprobado que siempre usted hace aportes con una claridad meridiana, y esa ha sido su conducta irreprochable de siempre.
    Por eso hoy me siento muy agradecido de Dios, por haber leído este su Blog como lo hago todos los días, pero este es uno de esos días especiales que no se pueden dejar pasar y hay que expresarlo.

    Lo dijo todo y casi no quedó nada sin que muestre una de las cargas innecesarias que debe soportar nuestra nación, y la sociedad en general, pero es lo que se ha declarado: " debe existir oposición en todas las cosas buenas.para ser probado".

    Como usted, siempre he pensado que hacer la denuncia de esta ideología no es un ataque a la persona, sino que exactamente al mal que ejerce sobre las personas "la izquierda" como un todo.

    Gracias nuevamente...y que el Gran creador, el Gran Arquitecto de nuestro Universo lo siga Iluminando.

    Se reconoceran estas palabras:
    “El comunismo (la izquierda...agregada) no es un simple error, sino la suma diabólica de todos los errores de la historia, acaso el grado final de la expresión del mal moral en la historia de la humanidad”.

    Atentamente

    ResponderEliminar
  11. Sagredo y Army no han visto a las "organizaciones sociales" en acción.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. El miedo implica el desprecio hacia el otro y este responde con el resentimiento social...que lamentable juego de sentimientos que paralizan Chile.

    ResponderEliminar
  14. Tengo en mi muy nuevo e inocente blog un enlace a este,solo para recordarme que hay gente que no cambia,y Ud. no cambia.Sigue hablando de cosas que fueron que talvez pasaron como Ud. dice pero no lo tengo tan claro y este año cumplo 50 y vaya que he pasado por hartas situaciones y no recuerdo todo eso que habla pero sabe que ¡¡¡ no fueron los milicos quienes le dieron el derecho a decir lo que se le antoje !!!! Fuimos otros muy distintos.Nos estaremos viendo mas bien estaremos en contacto....

    ResponderEliminar