domingo, 6 de marzo de 2011

"Lo Sospeché Desde un Principio"

Hoy en "El Mercurio", p. D 16, aparece una gran fotografía del senador Guido Girardi junto al Presidente Piñera, en el corazón de Jerusalén. El segundo tiene la inefable expresión de quien esta obteniendo un objetivo muy anhelado. Pero su expresión resulta incluso innecesaria para deducir cuál era su anhelo, pues el mismo diario lo hace explícito y dice que "ambos se tomaron la fotografía por deseo del Mandatario".
El senador Girardi es, probablemene, el elemento más extremo de la izquierda de la Concertación. Pertenece a un partido, el socialista, que tiene una negra hoja de servicios en materia de derechos humanos, pues era explícitamente marxista-leninista (y más lo segundo que lo primero); propició de manera abierta la violencia armada para tomar el poder (lo que suponía la previa labor de liquidar a otros por las armas para conseguir ese objetivo); propició a grupos terroristas y es hasta hoy defensor del régimen cubano. Antes de 1973, se ubicó a la izquierda del comunismo en la consecución del objetivo de "destruír la democracia burguesa".
Pero el Presidente, que reitera una y otra vez su "compromiso con la democracia y los derechos humanos", PIDE ser fotografiado con Girardi. Previamente, por supuesto, lo convidó a integrar su comitiva en el más extenso y publicitado viaje al exterior de su mandato, seguramente para enaltecer su visita a Su Santidad el Papa...
Días atrás el ex senador concertacionista Roberto Muñoz Barra se sorprendía, en carta a "La Segunda" del 21 de febrero, de que el mundo político rasgara vestiduras por el hecho de que la intendenta Van Rysselberghe hubiera ofrecido a pobladores de un campamento paupérrimo asimilarlos a damnificados del terremoto, para conseguirles viviendas, al mismo tiempo que dicho mundo político se aprestaba a elevar a la dignidad de presidente del Senado a Girardi, que había sido sorprendido financiando masiva correspondencia propagandística con fondos por millones de pesos en la Cámara; presentando una factura fraudulenta por 29 millones de pesos para obtener reembolso de gastos electorales; y comprando a un "pelusita", con la promesa de un par de zapatillas, para que simulara reconocer a dos senadores de la UDI como asistentes a las fiestas pedófilas de Spiniak, manchándoles su reputación de por vida (pues "mentid, mentid, que algo queda").
¿Qué tiene la izquierda que merece para sus fechorías tanto perdón, olvido, amnistía, prescripción, cosa juzgada, borrón y cuenta nueva y todas las demás cosas que se niegan a los demás, y en particular a quienes han puesto la cara para impedir que se saliera con la suya y arrasara con todos los derechos humanos?
¿Por qué Piñera quiere fotografiarse con el más genuino exponente de todo aquello con
lo cual un Presidente elegido por la centro-derecha jamás debería querer vincularse?
Tal vez la respuesta del filósofo de izquierda, Humberto Giannini, a la pregunta sobre qué opina del gobierno de Piñera, unas páginas antes en el mismo Mercurio (D 6), ayude a encontrar la explicación: "Tenía una opinión muy negativa, dice, pero últimamente me estoy inclinando a imaginar que tal vez Piñera, hombre imprevisible, puede llegar a hacer lo que la izquierda no hizo y que el país necesita con urgencia. Tal vez rompa con la UDI, se acerque a la DC, y acepte el apoyo silencioso de la izquierda".
Pasados por el aro, una vez más.
"Lo sospeché desde un principio".

17 comentarios:

  1. Si los sentimientos se somatizaran, estaría empezando a sentir un dolor en mi parte inferior trasera.

    ResponderEliminar
  2. Hermogenes

    Girardi es del PPD, pero igual es un partido de inspiración marxista y no solo defendieron a los terroristas durante el gobierno del Presidente Pinochet sino que formaron en las filas de la ralea marxista. Que este atorrante haya llegado a ser presidente del Senado solo me mueve a añorar los tiempos de mi General y a reafirmar que estos gallos son un gasto inútil para el país. Respecto a que el Presidente haya pedido ser fotografiado con este pinganilla no me extraña, al fin y al cabo su ADN DC puede mas. Entre los primeros cuatro y este estamos hasta el cuello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que se de el gusto Girardi, porque me parece que va a ser uno de los últimos que pueda darse. Le pasó a Naranjo, a Ávila y a varios más y les ocurrirá a muchos que ya están en capilla. La "democracia" pasó de los partidos a las redes sociales, teñida de intuiciones y tincadas, sin rigor tal vez, pero por eso mismo, más peligrosa... y no perdona y cuando juzga lo hace con rapidez y sin mirar.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no había que ser brujo para sospecharlo desde un principio. Desgraciadamente se impuso la tesis del mal menor para sacar del poder a la banda de corruptos, ladronzuelos, sinvergüenzas que habían entrado a saco al erario nacional.Digo desgraciadamente porque ya se conocía el pasado del Sr. Piñera, el asunto del Banco de Talca, como se apoderó de la idea de las tarjetas de créditos que lo elevó a ser una de las fortunas más grande de Chile, el Kyotazo, etc, lo que mostraban que era una persona para no fiar y de deslealtades increibles.
    Y ahi lo tenemos, se sacó la máscara, surgió el DC que ha sido siempre, y lo peor, el DC demagogo con medidas populistas que a la larga no son beneficios, ya que todos las pagamos.
    Ahora, por qué tantos gestos al zurderio? LO he dicho siempre, a este personaje, que ha logrado todo en la vida, con buenas y malas artes, más de estas últimas, sólo le faltaba ser presidente, lo ha logrado y sólo quiere cumplir su período tranquilo, sabe que el centro, la derecha no le va a causar problemas con manifestaciones violentas, entonces a conquistar al zurderio que si le puede amargar su mandato y si para eso debe arrastrarse frente a un ganster de la política, bueno, bienvenido sea. Parafraseando a Enrique IV, la presidencia bien vale fotografiarse con Girardi.
    Ahora, que Girardi sea el próximo presidente del Senado simplemente demuestra la calaña de los sujetos que integran la denominada clase política, como a ellos mismos les gusta hacerse llamar, un delincuente que los desprestigiará más de lo que están.
    Bueno, Dios los crea y el diablo los junta

    ResponderEliminar
  5. por eso es necesario el PLAN ¡¡¡AHORA!!!
    votar por el Gobierno en la elección de ALCALDE, para no favorecer a la CONCERTACION,
    pero ANULAR EL VOTO PARA CONCEJALES, y la diferencia entre los votos de los Alcaldes de Derecha y los concejales de derecha, es la FUERZA QUE EXIGE LA LIBERTAD DE LOS UNIFORMADOS QUE SALVARON A CHILE. ¡¡¡AHORA!!!

    ResponderEliminar
  6. Tambien existe una foto de Piñera con Fidel y Una foto de Pinochet en el funeral de Franco .Una foto con Giraldi es una pelo de la cola.

    ResponderEliminar
  7. Eric Samuelle: y yo lo estoy sintiendo en el ojo

    ResponderEliminar
  8. Tampoco la derecha tiene las manos muy limpias en caso de derechos humanos.
    olvidelo don arturo, la derecha religiosa son minoria absoluta, apenas alcanzan para el 1 por ciento. Lo que ocurre es que la udi engaña a sus ciudadanos y los resultados de ese engaño es lo que les hace creer que son un sector representativo, lo que desgraciadamente es una ilusion.
    Demostracion: Don Hermogenes es casi de la udi, y lo tarea que ejecuta es afirmar las posturas ideologicas de la udi ante la actualidad nacional, con resultados tan nefastos que en su propia autobiografia se coloca "defensor de causas impopulares" cosa qque el mismo ratifico hace un tiempo en el blog. entonces ¿como es posible que el patrtido que defiende las ideas de don hermogenes sea el partido de mayor votacion en chile? A esto se añade de que incluso ustedes se daran cuenta la udi es bastante cautelosa a la hora de afirmar su postura ideologica en los medios de difusion masiva (casi nunca se les oye hablar de economia, solo de la postura moral muy ligada a la iglesia. La respuesta es evidente, propaganda (que solo sirve en tiempos electorales y con limitaciones, ej: deben decir que apoyan a piñera aunque a puertas cerradas le llamen imbecil) y el afecto de los chilenos hacia pinochet, pero aunque eso baste para sacar votos, no acerca en lo absoluto a la gente hacia el partido (que se define como un partido de cuadros leal al gobierno) es decir la udi no puede movilizar masas ya que son en esncia un grupo esclusivo, por lo que aunque la udi no lo soporte, los votantes de la udi le pertenecen a piñera, y su idea don arturo es surrealista tanto como la utopia marxista.

    ResponderEliminar
  9. y ya concuerdo en que piñera quiere romper con la udi a la cual el ya no soporta y esta ya no lo soporta a el.

    ResponderEliminar
  10. No le entendí mucho don Army, especialmente en lo que dice relación que los votantes de la UDI l pertenecen a Piñera, pero si en una cosa estoy de acuerdo, no cabe duda que Piñera no halla como deshacerse de la UDI, es algo previsible desde que este señor era candidato Y si la UDI no rompe antes, tendrá un descalabro electoral de magnitud.

    ResponderEliminar
  11. Don Hermogenes, le voy a pedir prestado su blog para hacer un comentario que no dice relación con el tema de hoy. La prensa informa que se dejara en libertad a 10.000 reos, como seguramente le van a dar como caja al Presidente en forma injustificada les tengo que decir que estas medidas traerán beneficios insospechados para el País. En primer lugar el Presidente estará cumpliendo una promesa de campaña y terminara con la puerta giratoria…….sacándola de cuajo, y para los que no les gusta, lean la letra chica, ahí debe salir……supongo. Además quedara espacio suficiente en las cárceles para instalar muebles con cubierta de granito, cocina encimera y hornos microondas para que los presos no tengan que utilizar cocinillas rascas para hacer “la choca” y así no se quemen. La economía crecerá debido al aumento en la demanda en alarmas, artículos de seguridad personal, rejas, perros Dobermann, candados, chapas de seguridad y de cualquier artilugio que sirva para defenderse de la horda que se avecina. Se fortalecerá la familia, debido a que las mujeres no podrán salir solas ya que se pueden “tercear” con algún degenerado que se las quiera “chiflar” a la bajada de la micro, por lo que tendrán que llevar al marido de llavero a todas partes lo que les permitirá vivir mas unidos que nunca……lamentablemente. Bajara el alcoholismo, ya no se podrá llegar “cufifo” a las cuatro de la madrugada sin que los “locos” lo “cuelguen” en la esquina, ustedes se imaginaran que llegar con trago pasa, pero sin plata es otra cosa y la “bruja” se puede poner brava. Se fortalecerán las relaciones internacionales, el filosofo alemán ganador del premio Nobel, Don Otto, vera como su teoría de solución de problemas difíciles a permeado de gran manera en este alejado País, donde sus autoridades lo vienen utilizando desde hace rato, eso ameritara un reconocimiento mundial con viaje de las autoridades a Alemania, y en agradecimiento le podrían llevar a la Sra. Merkel un par de piedras y una fotocopia del papelito plastificado. Bajara la cesantía, porque entraran 10.000 personas más al mercado del “trabajo”, y esto se notara en las encuestas debido a que si interrogan a alguno de estos “machucaos” si han trabajado mas de dos horas durante la semana anterior, se recordaran de la vieja que “cogotearon” en el paseo Las Palmas y dirán que si. Como ven muchachos, puras cosas positivas, por lo tanto que nadie se queje porque esto es por el bien del País. Y el que no lo entienda es porque es muy tonto y no “cacha” la “movida” del Presidente, que como ustedes sabrán es el mas inteligente de todos.

    Oiga Don Hermogenes, esto es entre usted y yo, no se lo cuente a nadie, le quería pedir un favor, como sé que ha tenido últimamente contactos con ex empresarios del MIR, si los vuelve a ver y vive para contarlo, pregúnteles si tienen en fusil M-19 para la venta, usted sabe, de los de Carrizal, con municiones y que no este oxidado por estar tanto tiempo enterrado, ya compre alambre de púas para las ventanas, pero mi Señora que es media miedosa lo encuentra insuficiente y me sugirió que usted me podría hacer la “movida”. Cualquier novedad me la hace saber, pero discreto, que no se note.

    ResponderEliminar
  12. estoy feliz don hunter, no me entendio mucho, pero me entendio algo, cosa que para mis estandares es bueno, y estoy totalmente de acuerdo don maximo, aunque le recomiendo que vaya a EEuu (el mejor lugar para armarse), donde le dan dos ak-47 por el precio de uno, no se preocupe por lo de traerlas, ya que si el FPMR pudo hacerlo seguro alguien tan brillante como usted no tendra dificultades.

    ResponderEliminar
  13. Y por supuesto que la economia mejorara, ya que seguro indultan a todos los pirateros, imaginese no mas, tal vez el aumento de competencia baje los precios de los articulos de primera necesidad (dvd alternativo) que la mayoria de los chilenos compra.
    Es mas como saldran ladrones, asesinos y violadores, estoss proveeran a carabineros de chile de un excelente entrenamiento belico, y conformaran una fuerza militar invencible (ya que gracias a la concertaion nuestro ejercito esta perdiendo forma) que pondra en s lugar a todos esos latinoamericanos que se creen iguales a nosotros

    ResponderEliminar
  14. Máximo: Acabo de leer su "blog" y coincide con otro que acabo de hacer. Aunque no lo crea, lo redacté antes de haber leído el suyo. ¿Telepatía? Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Don Hermogenes, por supuesto que le creo,el tema es tan incomprensible que somos millones de chilenos con telepatia.

    ResponderEliminar