domingo, 13 de marzo de 2011

El Pobre Nivel de un Pobre Debate

El país vive tan sumido en una atmósfera de lugares comunes y consignas en el debate público que ya ha perdido todo sentido crítico o analítico.
Hay gran discusión acerca de si debe o no incluirse en un indulto a un anciano y enfermo general que está preso y todos, partiendo por el juez que lo condenó, saben que es inocente de los hechos que se le imputan, aparte de otras incontables razones legales que bajo un verdadero estado de derecho impedirían que estuviera preso. Sí, créanme, el juez sabe que, además, es inocente, pero ese juez perpetró una vindicta política. Por eso lo condenó. Es que ese general encabezó la CNI (mucho después de los hechos por los cuales se le ha condenado y sin que ni siquiera los jueces de izquierda hayan encontrado cómo procesarlo por su desempeño en la CNI). Y ustedes saben que la CNI está políticamente proscrita. Por eso el ministro Allamand despide a asesores de su cartera si es que siquiera trabajaron unos meses para la CNI.
Pero, a la vez, ¿cómo no se va a indultar a ese general? Si no se le indulta a él, viejo, enfermo, inocente ¿a quién se puede entonces indultar? A nadie, sería la conclusión lógica. Pero el nivel del debate interno es tan pobre, tan miserable, tan por debajo de la lógica más elemental, que Gobierno y Oposición están de acuerdo en lanzar a la calle a casi diez mil delincuentes comunes a través de un indulto, pero no quieren aparecer dándoselo a un general (r) octogenario, enfermo e inocente. Ese es el país en que vivimos. A ese nivel se toman las decisiones.
El Presidente no quiere indultar a ese general, pudiendo él, por sí y ante sí, perfectamente hacerlo. Pero ya le denegó el indulto apenas asumió. Porque en el nivel miserable de nuestro debate público ese general es "un violador de derechos humanos". Cosa que no es, pues nunca se le ha probado haberlos atropellado. Pero, claro, tampoco el Presidente puede así como así, ahora, volvérselo a denegar cuando se propone lanzar a la calle a miles de delincuentes comunes.
Entonces, siempre infinitamente habilidoso, "le pasa la papa caliente" al Congreso. Que el Congreso se lo deniegue, cosa que ciertamente va a hacer. Y así se libra del problema.
Otra miseria de este debate miserable es que los 60 o 65 uniformados presos (ni ellos mismos saben con exactitud la cifra) son personas que antes de verse envueltos en la lucha contra veinte mil terroristas de izquierda armados (diez mil locales, reconocidos por Altamirano; y otros diez mil extranjeros, certificados por la OEA), fueron ciudadanos ejemplares. Y después de su actuar en los servicios de inteligencia también. Son ciudadanos decentes y respetuosos de las leyes, que durante un período debieron combatir a terroristas. Y muchos de ellos están presos sin siquiera haber cometido atropellos contra los propios terroristas de izquierda. Eso lo sabe todo el mundo. Lo que sucede es que quienes saben cuáles son inocentes incluso de aquello no han querido hasta hoy revelarlo.
Todo esto sucede porque hay un grupo afín al terrorismo de izquierda que es capaz de poner bombas, cometer atentados, salir a las calles y destruir propiedad pública y privada, y que además tiene mucho armamento ("por si las moscas", como confesó una vez su jefe). Es el temor a la violencia terrorista, que invade por igual al Gobierno y al Congreso, con excepción de sus miembros identificados con esos terroristas, que son una media docena y, por supuesto, no tienen ningún temor, pues la naturaleza de su misión es infundírselo a otros y así lograr todo lo que se proponen y ser recibidos en Palacio e invitados a giras internacionales.
Ese es el pobre nivel del miserable debate interno actual, que discurre entre consignas, hipocresías, miedos y mentiras. El resultado es perfectamente previsible: van a soltar a miles de delincuentes para que vuelvan a su oficio habitual, mediante indulto, y se lo van a denegar a un caballero que no constituye peligro alguno para la sociedad, sino que sólo es un testimonio vivo de la injusticia, de la ilegalidad, de la falta de toda compasión y del absurdo en que discurre la vida pública en el país de los lugares comunes, de la vociferación izquierdista, de la derecha difunta y de los cerebros perfecta y metódicamente lavados.

15 comentarios:

  1. También está fuera la lista el general Contreras.

    Esa es la """"Reconcilición"""" y la """"""""""Unidad Nacional"""""""""".

    ResponderEliminar
  2. Culpe a la ONU (si es capaz de decir en contra de los gringos) a ellos no se les ocurrio excluir a los comunistas de la carta de derechos humanos (eso si excluyeron a los palestinos), asi que si matas a un comunista (o mandas a matar a uno)eres por culpa de esa carta un asesino y mereces estar preso, no es culpa del gobierno de turno, sino del nuevo orden mundial, que recluta soldados para luchar contra el enemigo de turno, y luego los desechan como si fueran basura.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajja...gracias Bazan...ahora solo a esperar que dice don Hermo para defender al pobre Mamo...

    ResponderEliminar
  4. Veo con profunda pena que el nivel de los comentarios no esta muy por sobre el nivel del debate.
    Don Hermógenes, quiero acotar algo a su certera columna, que se refiere al rol de los (asi llamados) periodistas en esto: ha visto todo el ruido que han metido con la "explosion" de la central nuclear en Tukushima? Acaso esa manga de ignorantes no sabe que si algo anduvo bien tras el desastre sufrido por Japon fueron los sistemas de control de las plantas nucleares?
    Por Dios, si ese terremoto fue el DOBLE del que tuvimos aca en Febrero!

    Hasta que nivel llega el grado de penetración del mal, perdón, izquierda, ambientalistas y otros indeseables, que son capaces de convertir un logro admirable en una oportunidad inmejorable para -segun ellos- sepultar para siempre la opcion nucelar aca y en todo el mundo?
    Me refiero a que no deberíamos empezar a hacer algo para iluminar estas rojas tinieblas?

    ResponderEliminar
  5. don francisco culpa de la derecha, que no ocupo el mercado del medio ambiente, y lo dejaron libre, para que rojos y rosados abusen, he hecho una investigacion personal sobre la energia nuclear que espero que le ayude:
    Poner una planta nuclear en chile es carisimo, tendria que ponerla una transnacional, sin embargo ademas no dura mucho tiempo, da energia mas o menos por 30 años, despues hay que cerrarla, que tambien es carisimo, y eso lo tendria que pagar el estado,, ademas debe tomar en cuenta los desechos radioactivos que incluso bajo tierra siguen siendo peligrosos.

    Desde el lado economico para que se convenza, los beneficios, se los lleva el privado que pone la planta, y los costos, o una parte importante de ellos, los pone el estado.

    Un hombre sabio debe escuchar buenos consejos vengan de donde vengaan, (incluso un izquierdista tiene la capacidad de ser sabio) de lo contrario ustedes caeran ante el plan maestro de la izquierda, aconsejarlos con sabiduria para que en su obstinacion acaben destruyendose a ustedes mismos y muy probablemente a los que representan.

    ResponderEliminar
  6. Cpozo:
    Conozco la posición de don Hermógenes Pérez de Arce sobre el general Contreras. Y en mi blog la he criticado. A estas alturas peca ingenuo al culpar a Manuel Contreras del despretigio hacia el Gobierno Militar, pues la izquierda desde el 11 de septiembre comenzó a mentir. O sea, antes de que apareciese la DINA. Si los militares hubiesen gobernado hasta 1978, de todas maneras tendríamos cacerías brujas y perjurio en los tribunales como ha sido hasta ahora.El libro de Krassnoff es un ejemplo de ello.

    Lo mismo que el asesinado senador Jaime Guzmán, cuando culpa a Contreras. No se esperaría de que personas experimentadas como don Hermógenes y Guzmán fuesen tan ingenuos en ese punto.

    Desde ese punto de vista, culpar a Contreras es ponerse al lado de la izquierda.

    ¿Contreras es el responsable de la muerte de Jaime Guzmán, de Carol Úrzua, de los hermanos terroristas Vergara?

    ResponderEliminar
  7. La cárceles están repletas de gente inocente. No se para qué existen

    ResponderEliminar
  8. Francisco, sabrá usted realmente lo que significa para alguien el contaminarse con radiación?
    o para usted son "bajas aceptables"?.
    Si a los japoneses les quedó la cagada, que cree usted que pasaría acá con un terremoto como el de febrero del año pasado?.
    usted realmente viviría tranquilo si esa posible central estuviera cerca de usted o de su familia?.

    ResponderEliminar
  9. Con el mayor respeto, le pido a los participantes del blog que se informen antes de opinar con ligereza en temas técnicos: mi punto es que los periodistas crean una noticia de la nada para tener mas rating, y todo la masa ignorante y farandulera dice amen.
    Tengo una idea muy clara de los efectos de la contaminación por radiación, similares a los de la fiebre hemorrágica, y precisamente es por eso mismo que se toman todas las medidas de seguridad que se toman, lo que tiene como consecuencia que en los ultimos 40 años ha habido 5 accidentes de consideracion en todo el mundo, incluyendo los dos de la URSS.
    Lo que hay en Fukushima es, hasta este momento, una emergencia comparable con la de una industria química convencional: un accidente, al que hay que responder con los protocolos establecidos y con responsabilidad, no andar hablando de "explosiones nucleares", "segundo Chernobyl" o que gente que dificilmente podría explicar como funciona una llave de agua esté pontificando acerca de por que jamas debe haber energia nuclear en Chile. Como si ya no hubiera!
    A los que se interesen, aca hay un articulo del CEP escrito en castellano sobre los costos y beneficios de construir una primera central el 2020: http://goo.gl/n5add

    ResponderEliminar
  10. lo que yo le digo don francisco es cierto, en verdad lo investigue, para un debate, y yo no le hablo de explosiones nucleares sino de un sencillo analisis costo beneficio, Chlie no recibe beneficios de la energia nuclear (ya que el estado no tiene la tecnologia para implantarla, los recibe la transnacional de turno.
    y los costos los paga el estado (la planta no desmantela sola)¿o usted cree que lo pagara la transnacional?

    ResponderEliminar
  11. Tendra que reconocer al menos que, para efectos de descongestionar las carceles, indultar a militares no sirve de nada y,por lo tanto, no tiene sentido en el contexto actual indultar militares.

    ResponderEliminar
  12. por eso que los militares (R) han ideado el Plan ¡¡¡AHORA!!!
    Se votará por la Derecha para Alcaldes P E R O se anulará el voto para concejales.
    La diferencia de los votos que saquen los candidatos a Alcalde, con los pocos que sacarán los candidatos a concejales de la derecha, es la fueza que exige la libertad de los libertadores de Chile

    ResponderEliminar
  13. No podemos dejar pasar un día sin hacer algo o escribir algo para liberar a nuestros compatriotas a quienes se les han conculcado todos sus derechos con el solo fin de mantener vivo el odio y el negocio de la izquierda.
    Cartas al Presidente y Congreso AHORA
    Sumar jóvenes a la causa AHORA
    Pancartas y letreros AHORA
    A la calle AHORA
    Anularemos a los concejales y votaremos por Alcaldes, de acuerdo al Plan AHORA.
    - Pero la votación es un año mas y no podemos permitir que muera otro Preso Político Militar, ya van once muertos, por eso debemos unirnos AHORA en www.afucepp.cl

    ResponderEliminar
  14. y yo quiero mi cuarto de libra AHORA!

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué tiene que ver el tema nuclear en este debate?
    Para los efectos de la radiación se recomiendan pastillas de yodo y para los desubicados que escriben fuera de contexto se les recomienda 'Ubicatex Forte'

    ResponderEliminar