martes, 1 de marzo de 2011

Desagradecimiento y Desatino

El brigadier Cristoph Willecke es un hombre muy correcto y un perfecto caballero. Hoy es un preso político, porque legalmente no podría estar privado de libertad, pero lo está por razones políticas. Le han atribuido responsabilidad en el caso Prats, en que no tuvo ninguna. Cuando la jueza María Servini de Cubría, que investigó el atentado en Argentina, vino a Chile a interrogarlo, el brigadier le dijo que era por completo ajeno al caso y no podía aportarle antecedente alguno. ¿Saben qué le contestó la jueza? (me lo reveló el propio Willecke): "Si yo sé que usted no tuvo nada que ver, pero yo quiero que usted me cuente todo sobre la DINA".
Una elegante extorsión judicial. Parecía jueza chilena.
Un hombre correcto sufre más en prisión que un delincuente. Y su familia también. La señora del brigadier Willecke enfermó gravemente después de la prisión injusta de su marido. Ella estaba en el Hospital Naval. Él pidió acompañarla en sus últimos momentos. Gendarmería lo autorizó, siempre que fuera esposado y rodeado de gendarmes. Pero los marinos tienen dignidad y, cuando llegó al Hospital Naval en esas condiciones, les dijeron a los gendarmes que no aceptarían el ingreso del brigadier esposado y rodeado de ellos y sólo admitieron que uno lo acompañara, sin llevar esposas el brigadier. Acompañó a su mujer en sus últimos momentos. Posteriormente pidió autorización para asistir a sus funerales. Le fue denegada. Yo pienso que ninguno de los anteriores gobiernos de la Concertación le habría hecho esto, pero el V sí lo hace.
Días atrás el brigadier tuvo que ir al Hospital Militar por una afección. De nuevo fue rodeado de gendarmes y esposado. Pero el "nuevo Ejército" no tiene la misma entereza que la Armada de siempre. Permitieron que el alto oficial tuviera que ingresar y circular esposado y rodeado de gendarmes, sin autorización para hablar con ninguno de los conocidos que se le acercaron a manifestarle su aprecio. "Son órdenes superiores", dijeron los gendarmes. El Director de Gendarmería se llama Juan Masferrer, hijo del diputado UDI del mismo nombre. La UDI, por ése y otros motivos, puede irse olvidando de los votos de la "familia militar". Y, desde luego, del mío.
Mientras esto le sucedía al brigadier, las mujeres de extrema izquierda eran atentamente recibidas por el ministro de Defensa y le manifestaban su exigencia de que removiera al jefe del Estado Mayor del Ejército por haberse desempeñado entre 1979 y 1981 en la CNI, situación que, además de a ellas, tiene "incómodo" al ministro del Interior. Más incómodo habría estado si una bomba terrorista lo hubiera alcanzado en el metro, de esas que instalaban el FPMR y el MIR y que la labor de la CNI seguramente impidió que se multiplicaran.
Todas estas situaciones se las ha representado un oficial en retiro al Presidente en una carta que se ha publicado en el diario digital "Chile Informa".
Otro oficial y caballero, el brigadier Miguel Krassnoff, de ascendencia rusa, cuya vida fue materia de un libro de la escritora Gisela Silva Encina ("Miguel Krassnoff, preso por servir a Chile") ha tenido la satisfacción de que ese libro haya sido traducido al ruso y presentado en dos instituciones en Moscú, a raíz de lo cual la estación Televisión Estatal I de esa ciudad ha manifestado el deseo de entrevistarlo y ha solicitado la autorización para ello de Gendarmería. Todavía la televisión rusa está esperando. Tal vez se le responda que sí, pero siempre que el oficial esté esposado y rodeado de gendarmes, "por orden superior".
El superior de ese superior, que pidió y obtuvo los votos de la "familia militar", sin los cuales no habría sido elegido, olvidó sus promesas y ha tratado a los presos políticos uniformados peor que los gobiernos que lo antecedieron. Mientras él viaja a todo lujo, los que se sacrificaron por salvar a Chile, incluyéndolo a él y a muchos otros malagradecidos, de la amenaza terrorista y totalitaria, viven y sufren los vejámenes con que se agrava su privación de libertad por razones políticas. Además de la falta de agradecimiento, nuestro Presidente sigue dando muestras de su desatino: pretende entrevistarse con el primer ministro Berlusconi, tras haberle declarado a un diario romano que éste se diferencia de él en que,dice de sí mismo, "soy un hombre de principios y valores", expresando implícitamente que Berlusconi no lo es. Toda una ofensa.
Si al lìder italiano le resta un atisbo de dignidad, no debería recibirlo. Y si los uniformados en retiro hubieran sabido cómo se iba a olvidar de las promesas que les hizo, tampoco lo habrían recibido cuando fue a formulárselas para conseguir sus votos y así ser elegido.

19 comentarios:

  1. Bueno, los criminales deben ser tratados como tal. La tan re-putada "familia militar" ahora se hace pasar por simples palomas y ayer usaban catres en los que aplicaban electricidad a sus torturados. Esos mismos, herederos de un Pinochet que se hizo pasar por loco y usaba pañales, tienen que pagar por lo que hicieron. Y como en Rusia tuvieron gulags y todas esas barbaries, no me extraña que tengan una morbosa admiración por el criminal de Krassnoff. Pero bueno, él está donde deben estar los de su calaña.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa que puedo criticarle Sr. Hermógenes, es que Ud. no mencione con nombres y apellidos, a los felones del Ejército, partiendo por los CJE. El valor, honor, patriotismo, compañerismo, fidelidad, abnegación, lealtad, espíritu de cuerpo y militar son letra muerta para los que se vendieron por buenos autos, buenas casas, buenos puestos en la PUC y en el gobierno. Los hijos de Caín hoy usan pecho espalda. Dan deseos de vomitar.


    Veritates:
    proditionem
    furtum
    ignorantia

    ResponderEliminar
  3. Ningún argumento rabioso justifica la injusticia cometida contra inocentes.

    ResponderEliminar
  4. Don Hermogenes, si es posible me gustaria saber su opinion. Si tiene solo dos posibilidades. Un gobierno moderado de la Concertacion que gobierne cerca de las ideas de la derecha, junto a un Senado empatado que los controle dentro de lo posible. O un gobierno de la alianza tratando de validarse ante la izquierda tomando medidas populistas. Cual prefiere?

    ResponderEliminar
  5. Por casualidad encontre en internet DIARIO DE CUBA, supongo que es un diario disidente al regimen de Castro, vean en la edicion de hoy 2 de marzo el articulo "Fidel Castro en bancos suizos".

    ResponderEliminar
  6. Phillipo, los unicos re-puta-dos e hijos de la idem. son Ustedes los zurdos a los que hubo que sacar a patadas en la r…. por terroristas, violentistas y cobardes, la única pega que el GM hizo mal fue no haber acabado con todos los de tu calaña.
    LAB

    ResponderEliminar
  7. Luis Antonio usted se muestra como lo que es, un criminal. Yo nunca me he referido en términos de matar o agredir a nadie, mi críticas siempre han sido de tipo discursivo, nunca amenazando ni deseando agresiones o muerte. Lástima por usted y, especialmente, por su familia que tiene un criminal entre ellos.

    ResponderEliminar
  8. Phillipo, que lastima que nada de lo que escribes sea verdad, porque en realidad me gustaría ser un criminal para terminar de alguna manera con las majaderías y estupideces con las que permanentemente estás provocando y despues como ustedes acostumbran empiezas a llorar como lo que son.
    LAB

    ResponderEliminar
  9. Ese ruso tiene más prontuario que jack el destripador. Un verdadero forajido con uniforme Militar. Eso si fue un gran mago. Aprendió la magia de desaparecer personas de sus familiares nazis.

    ResponderEliminar
  10. Mientras tanto, dos de los asesinos de Carol Urzúa caminan libremente. Uno da conferencias sobre globalización y otro es ejecutivo de una universidad privada.

    ResponderEliminar
  11. Gastón:
    ¿Usted tiene los nombres del que da "conferencias sobre globalización", y, el "ejecutivo de la universidad privada"?
    Se lo agradecen
    Billy and G

    ResponderEliminar
  12. El "pecado de Krassnoff" fue eliminar al violentista, criminal, delicuente y terrorista: el siniestro Miguel Henriquez. Eliminar a un posible "dictador comunista de Chile" es un hecho que los upelientos, dominados por el odio y la venganza, jamás perdonarán.

    ResponderEliminar
  13. BillyandG. Si los tengo, y creo que hay varios aquí que saben quiénes son, pero esa gente está protegida y si los políticos de "derecha" no dicen sus nombres, yo tampoco. No tengo fuero.

    Le doy pistas:

    Al morir el general Gustavo Leigh, el canal 13 hizo un especial sobre el gobierno militar. Viajaron a Cuba y entrevistaron a uno de los fundadores del MIR, la periodista le pregunta de manera indirecta si ellos habían asesinado a Carol Urzúa, y el "ex" mirista dice..."Sí, porque estábamos aburridos" de la represión o algo así.

    El segundo hombre, volvió a Chile casi el mismo día que prescribió el asesinato de Urzúa y su comitiva.

    ResponderEliminar
  14. Don Hermógenes: He leído con atención su relato acerca de la ultrajante prisión política de dos señores oficiales superiores de las FF.AA y la forma en que son maltratados por el delito de haber cumplido con su deber defendiendo a Chile del ataque del terrorismo castro-marxista. Duele leer opiniones discordantes en este posteo, donde se nota lo que su libro "Terapia para cerebros lavados" señala en su prólogo.No obstante los hechos le están dando la razón, por los amigos que me escriben de Santiago.En la verdadera historia de Chile, este capítulo ya se ha escrito y está definitivamente perfectamente determinado las responsabilidades que le caben al terrorismo y la efectiva participacion de las Fuerzas Armadas y de los Carabineros en la acción represiva contra la delincuencia subversiva.Hoy Chile es un ejemplo en latinoamérica y espero que sepa custodiar ese pedestal ganado con la valentía y coraje de sus FF.AA, de los Carabineros y del pueblo chileno que supo apoyarlos através de su dirigencia más prestigiosa de la época.Ha corrido mucha sangre en Chile como para tirar por la borda todo el terreno ganado. Tuvo un gran líder que ya ha ganado su inmortalidad y ese ha sido el General Augusto Pinochet con su equipo de colaboradores.Desde San Isidro (B.A) le hago llegar una vez más mis cordiales saludos
    Eduardo Palacios Molina
    PD. Sale el el 15 de este mes el libro "El Mito Setentista" escrito por el joven cordobés (24 años) Agustin Laje Arrigoni. Es una buena documentacion que sirve como comparación de la misma época en dos paises limítrofes.Estoy a su disposición para envíárselom ya que es una especie de "Who is who" en la Argentina y un realto objetivo de nuestra realidad pasada y presente

    ResponderEliminar
  15. Máximo: Respondo su consulta: prefiero un gobierno de derecha que gobierne según principios e ideas de derecha. Espero que, al revés de 2009-10, en 2013-14 ella lleve candidato propio. Entretanto, creo que es ocioso discutir cuál es peor, si el IV o el V Gobierno de la Concertación. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Gastón:
    Perdone la insistencia pero...., "G",me dice "así es la gente de derecha, teme decir las cosas por su nombre; la izquierda, en cambio las dice y exagera y miente o inventa sin pudor"

    Ella insiste en desenmascarar a estos funestos personajes y trata de adivinar los nombres que tan bién se ocultan.
    "Uno debería ser ese tal Pascal, sobrino de Allende que vivió muchos años al amparo de Fidel y que incluso osó postular a un cargo de representación ciudadana.
    El otro..........no se me ocurre quién, hay tantos......ejecutivo de Universidad privada, debería ser la Arcis........"

    Un comentario aparte. Aquí en Valparaíso existe una sede Arcis en la Avenida Francia. Hace un tiempo apareció pintado en el frontis la frase: "Los comunistas mataron ésta universidad" ¿qué tal?

    En fin, trataremos de seguiradivinando. "G" se ocupará de eso.

    Un saludo de Billy

    ResponderEliminar
  17. ¡Vaya, vaya!
    El mismo que ahora vive en Valparaíso y es presidente de la Unidad Vecinal Nº 68 del Cerro Yungay?.
    ¿Sabrán los inocentes vecinos la calaña de su dirigente?

    Por supuesto que la mayoría no lo sabe.

    Esa es la impunidad de la izquierda.

    ResponderEliminar