jueves, 17 de marzo de 2011

Acuerdo Sobre Energía Nuclear

-- Obama, te lo tengo que decir, expresar, comunicar...
-- Por supuesto, Sebastián, todo lo que quieras. Pienso todo el día en mi viaje a Chile. ¡Estoy tan entusiasmado! Cordillera junto al mar ¿dónde más puede encontrarse eso? Quedan tres días y ya estoy preparando mi maleta. Las cuatro "p", tú sabes: plata, pasaje, pijama y pasaporte. Todo lo esencial.
-- Obama, es que no lo voy a poder firmar, rubricar, suscribir...
-- ¿Cómo está el tiempo allá? ¿Debo llevar chaleco? Porque los chalecos ocupan mucho hueco, tú sabes. Si lo llevo, tengo que dejar afuera varios calcetines, y como también voy a Centroamérica y Brasil, donde hace mucho calor y hay que ducharse seguido y, tú sabes, después hay que ponerse otros calcetines. No todo el mundo, pero el Presidente de Estados Unidos sí. ¿Qué diría Jefferson si supiera que me ducho y me vuelvo a poner los mismos calcetines?
-- Obama, atiéndeme, óyeme, escúchame... Yo no puedo firmar el Acuerdo.
-- Pero ¡cómo! ¡Si es lo único que voy a hacer allá! ¿Tú crees que voy a ir a tu f... ciudad, llevando todas las lapiceras de oro para repartir después de la firma, teniendo que sonreír a todos los f... periodistas chilenos (porque a los americanos ya no les sonrío hace mucho) y posando para los f... fotógrafos, perdiendo tiempo, cuando lo que me gustaría sería estar pegando unos palos de golf en el Club Los Leones, idea que me encanta, pues, al igual que a Groucho Marx, los únicos clubes que me gustan son los que no admitirían a un tipo como yo como socio. Y tú me sales con que el Acuerdo de Energía Nuclear, la única "pantalla" que tengo para irme a hacer lo más agradable de este f... viaje, no lo puedes firmar? ¡F... you, Sebastián, f... you!
-- Obama, entiéndeme, cáptame, compréndeme. Unos miserables han sacado a luz un documento de 2006 en que me comprometo a oponerme a las centrales nucleares. ¿Cómo voy a firmar el Acuerdo para promoverlas? En lo que estoy peor en las encuestas es en credibilidad ¿y me voy a dejar pillar otra vez?
-- ¿Pero cómo no tienes un tipo que explique lo inexplicable? ¿Qué clase de Presidente eres? ¡Todos lo tenemos!
--Sí, podría ser, tal vez Hinzpeter pueda explicarlo. Pero te pido una cosa, entonces: que no se mencione la palabra "nuclear". "Energía", "capacidad generadora", "electricidad barata"... hay tantos términos. Pero no "nuclear".
--Okey, de acuerdo, nada de "nuclear". ¡Qué más da! La f... firma, los f... discursos, la f.. foto y de ahí al golf.
--Y nada de conferencia de prensa ni de preguntas, porque está lleno de tipos miserables que son capaces de sacar el documento de 2006.
--¡Ése es problema tuyo, Sebastián! Yo para entonces voy a estar haciendo "birdie" en el hoyo dos.

15 comentarios:

  1. Podré no estar de acuerdo en muchas cosas con usted, don Hermo. Casi todas sus ideas y conceptos me suenan extraños y añejos, pero cuando se dedica a escribir y no a panfletear, es bastante agradable leerlo.

    ResponderEliminar
  2. www.terram.cl/nuevo/images/storieslos10noparaenergiaelectricanuclear.pdf

    La version sencilla para don luis (para que no pierda mucho tiempo leyensdo y lo invierta en cosas valiosas como el happy hour)
    Precisamente por ser para sus altos estandares cuasinalfabestia seria interprete de la ciudadania, tan bestia como los alemanes, los venezolanos o los chinos que cancelaron sus planes nucleares ¿como cree que esta la educacion en chile? LE recuerdo que chile no es estados unidos y lo que les conviene a ellos no nos conviene a nosotros. (por general)

    Pero si tiene dudas use las redes sociales y pregunte (sin insultar ova a espantar a la gente)

    Usted el iluminado que representa al 0.5% de la poblacion chilena y al 48% de la norteamericana.

    ResponderEliminar
  3. posdata: concuerdo con cpozo estuvo divertido.

    Pero se equivocan en el concepto, la transnacional es mas poderosa que el estado chileno por lo que si bien es "cierto" que se podria incluir en el contrato la desmantelacion, la transnacional inducira al estado a hacerse solidariamente con los costos (ustedes son los primeros en afirmar la corrucion de los politicos (dercha quiere quedar bien con u.s.a y izquierda se "vende" y es "corrupta" (segun su propia opinion sobre la izquierda)

    ResponderEliminar
  4. Don Cpozo, cuidado, alguien lo está suplantando, encontrar algo bueno en lo que escribe don Hermógenes no puede emanar de Ud., preocúpese jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Estimado Hunter 2.0 (asumo que es el mismo Hunter 1.0 sin las pachotadas y ladridos), mi opinion sobre las ideas de Don Hermo sigue siendo la misma: son extrañas, añejas y delirantes. Sin embargo la forma en que a veces las expone son muy agudas, frescas y entretenidas, lo que algunos llaman una "buena pluma". De hecho es la principal razón que tengo para seguir este blog (el sacar de sus casillas a Pinochetistas rascas es otra, muy adictiva y graciosa por lo demás).
    En definitiva la forma es lo interesante, el fondo, es penoso y triste.
    slds.

    ResponderEliminar
  6. CPocitontito, en primer lugar disculpa la tardanza en responderte y que lo haga en el blog de hoy, pero valga como disculpa que también debo trabajar para ganarme la vida.
    Segundo, agradezco tu confianza al creer que sí tengo “amigos (no milicos ex DINA y/o CNI presos)”, sin embargo debo manifestarte que una vez más te equivocas, tengo muy buenos amigos de verdad, entre los que se cuentan honorables ex oficiales de las FFAA algunos de los cuales están injustamente presos por delitos inventados por jueces venales de izquierda.
    Tercero, te reitero la necesidad de que mejores tu comprensión de lectura, pruebas al canto, nunca escribí que iba a preparar un happy hour, si no que me iba a preparar para ir, asistir, concurrir, etc… a uno (los sinónimos son para ayudarte a entender) ¿cachaste?
    Cuarto, respecto a las supuestas “pachotadas pseudo-intelectuales”, tu al igual que la inmensa mayoría de los zurdos, son los campeones mundiales para agredir y provocar, pero cuando les responden en los mismos términos y les dan de su propia medicina, lloran, gritan y se quejan como lo que son, pareciendo “p5t1s heridas”.
    Atentamente,
    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar
  7. Luchito, en mi comentario anterior expresé que uno de los motivos para seguir este blog es el placer de hacer que los pinochetistas rascas se salgan de sus casillas, cuestión no muy difícil por lo demás, y la cual usted confirma cada vez que me contesta con sus finezas.
    Lo malo es que ya se está haciendo monotemático, esfuércese un poco más, no me aburra con lo mismo por favor: cpocitontito, mi bajo nivel "curtural", zurdo (esa no sé de donde la sacó, supongo que ve zurdos en todos lados, mapuches, gays, estudiantes, agrupaciones de trabajadores, anarkos, pokemones, ambientalistas, etc). En fin, como le decía, esfuércese más, muéstrese tal y como es, que no le de vergüenza, al fin y al cabo me imagino que en su familia por su edad ya le aguantan todo.
    Otra cosa, Karadima ya está en su "retiro", así que si usted escribe "putas" en vez de "p5t1s", él no va a venir a darle esos castigos que tanto le gustan ni lo va a obligar a las penitencias tan ansiadas por usted.
    No me va a decir que escribe así porque es un garabato o una mala palabra, porque si es así avíseme donde y le mando un teclado numérico para tapar todas las idioteces y wevadas que escribe.
    Para finalizar, alguna vez le leí que usted no iba a perder su valioso tiempo respondiéndole a los zurdos-marxistas-leninistas y sin embargo aquí estamos los dos, nuevamente. Gracias Luchito.

    ResponderEliminar
  8. Cpocitontito, lo que me pasa es que tengo siempre la esperanza de rescatar wevones, pero ya entendí que eres un caso perdido, o sea no tenis remedio, podis irte a la reconchadetumadre y no necesito al cura Karadima para decirtelo.
    Ahora lo que te pido es que no te pongay a llorar como puta herida y Magdalena como acostumbran Ustedes y tal como te dijo Hunter voy a la cancha que me llevis,CAGON
    Atentamente,
    Luis Antonio baraona Reyes

    ResponderEliminar
  9. Ademas CPociweon, tambien me encanta sacar de sus casillas y wevear a imbeciles como tu y Los demás zurdos que insisten en intervenir en este blog.
    Atte,
    LAB

    ResponderEliminar
  10. Estimado don C., Hunter es uno solo, siempre discutiendo con ideas, pero cuando los oponentes no lo hacen así, y chillan, bueno, hay que ladrar jajajaja.
    Pero mire que coincidencia, a mi también me encanta sacar de sus casillas a zurdos flaites y a rascas que no se dan cuenta aún que son verdaderos zurdos jajajaj jajajaja.
    Sabe, me ha hecho reir hoy. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. El Siguiente es el documento al que adhirió don Sebastián Piñera.

    Atentamente

    http://sbtnpnr.blogspot.com/2011/03/green.html

    ResponderEliminar
  12. AAJAJJAAJJAJAA....Luchito, que pasó?, relájese. Terminó de alegrarme el día, y se le salió el verdadero Luchito que lleva adentro. No cambie por favor, me hace tanto reir!!!.
    Por hoy lo dejo en paz, no quiero tener que ver con el infarto que, a jusgar por su iracunda reacción y su avanzada edad, esta muy cerca de tener.
    Vaya a acostarse tatita.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    Hunter, dejeme terminar con luchito, pegarle a un quiltro cuando ladra es chistoso, pero a dos al mismo tiempo cansa.

    ResponderEliminar
  13. Mire Cpoco, está equivocado, difícil que un ratón le pueda hacer el peso a un perro, por muy quiltro que sea, de todas maneras yo soy mastín, asi que menos, mejor déjelo así, por lo demás no voy a caer en el error de don Luis, no voy a entrar en una estéril y baja pelea con ud. que por otra parte a nada conduce, salvo desprestigiar el blog, asi que cambio y fuera.
    P.D. Es juzgar y no jusgar. No hay de que.

    ResponderEliminar
  14. Carlos Toledolabarca, buen aporte.

    ResponderEliminar