martes, 22 de febrero de 2011

La Sociedad Ingenua

Si no fuera trágico sería ridículo. Un columnista de izquierda dice hoy que la molestia de la UDI con el Presidente de la República deriva de que éste "se alineó con las víctimas y no con los violadores de los derechos humanos". Traduzco: "las víctimas" son los que organizaron grupos terroritas para tomar el poder por las armas y "los violadores de los derechos humanos" son los que, convocados por la civilidad democrática, derrotaron a aquellos en la guerra que aquellos iniciaron.
Los derrotaron en la guerra, pero perdieron la post-guerra, ganada ampliamente por el extremismo. Por eso: 1) Se le pagan a éste unos 300 millones de dólares anuales de indemnizaciones para reparar el "daño" consistente en haber ejercido el país una legítima defensa y haberle impedido por las armas al extremismo tomar el poder por las armas; 2) Se le obedece a éste casi en todo, como que el nuevo ministro de Defensa cumple una sentida aspiración del extremismo, la de hacer una razzia contra todo aquel que haya trabajado en la CNI y la DINA. Pero sin éstas ¿cómo se habría defendido el país contra el ejército clandestino? Nadie contesta esa pregunta. 3) Doña Mireya García, vocera del extremismo, "exige" que un alto oficial que se desempeñó en la CNI sea exonerado.
Mientras "cobran y exigen", subvierten. Han estallado tantas bombas, principalmente en la capital, que la policía ha debido ponerse en movimiento. ¿Resultado? ¡Descubrió que eran los mismos de siempre, las "víctimas"! Formalizados por terrorismo: Rodolfo Retamales Leiva, ex Lautaro, con estrechos nexos con el FPMR; Pablo Morales, ídem; Huaquilaf Cadim, detenido en Temuco portando un explosivo militar. Conocida es la vinculación de los subversivos del sur con las FARC, uno de cuyos agentes en Chile, ex FPMR, no ha podido ser extraditado a Colombia, porque es defendido por los parlamentarios del PC y porque un juez de izquierda negó en primera instancia la extradición. El extremismo es poderoso, tiene tentáculos en el poder judicial y la DC le dio más poder al facilitar el acceso al Parlamento de tres diputados comunistas que no habrían podido ser elegidos con sus propios votos. Fueron "designados".¡Qué ingenuidad! Sigo con los formalizados por el "caso bombas": Marcelo Villarroel, también del Lautaro; asaltaba bancos y fue capturado en Argentina junto a Freddy Fuentevilla, del MIR. ¡Son los mismos, todos "víctimas"! Juan Aliste Vega, imputado como autor del asesinato del cabo Moyano en asalto al Banco Security, también del Lautaro. Carlos Gutiérrez, prófugo, también imputado por el asesinato del cabo Moyano. Está en Argentina, donde recibe refugio, igual que Apablaza, el jefe del FPMR.
Un testigo protegido, extranjero, ex jefe de seguridad en un país de la ex área comunista, ha señalado que instruyó a los subversivos en la fabricación de bombas, junto con un cubano llamado Ernesto Ledea.
Los vínculos de Cuba con el terrorismo se remontan a los años '60. Allá están refugiados ahora varios autores de asesinatos terroristas en Chile. Así como protegen al FPMR protegen a los lautaristas y extremistas del sur. El testigo protegido dice que éstos reciben ayuda económica de Francia y Suiza. Dice que en Temuco "hay un empresario conocido que recibe platas del extranjero y financia el movimiento mapuche" ("La Segunda", 21.02.11, p. 6). "Empresario conocido". Conocido de todos, menos de la policía.
Todo esto es lo que hacen "las víctimas". Claro, el Presidente está alineado con ellas y no con "los violadores de los derechos humanos", que cometieron el atroz crimen de haberles impedido hacerse del poder e instalar un régimen comunista perpetuo, similar al del país que hoy protege a los que asesinan y ponen bombas.
Estas estallan por todas partes, llegan dineros del extranjero para financiar a quienes las ponen, hay "un empresario conocido" (por supuesto, nadie lo toca) que les da dinero a los terroristas, los vínculos de éstos con las FARC son también conocidos. Lautaros, miristas, frentistas son todos los mismo. Tienen diputados "designados" (porque con sus votos no habrían sido elegidos) que "son de los mismos".
Y como "las víctimas" se encuentran con múltiples obstáculos para conseguir sus fines, hay que seguir castigando a quienes les impidieron hacerse del poder por las armas, el pecado supremo, por el cual tenemos que indemnizarlas con 300 millones de dólares al año, mantener presos a quienes frustraron su propósito y hasta exonerar a cualquiera que alguna vez haya colaborado en la tarea de impedir que "las víctimas" mataran, incendiaran y derrotaran a las maléficas fuerzas del "Estado burgués".

18 comentarios:

  1. Lei su Programa de Gobierno ( el verdadero cambio) y me gusto lo encontre interesante, nunca a pensado en ser candidato presidencial, o levantar uno que sostenga los mismos principios, quizas para utilizarloc oomo encuesta y ver cuanta gente se siente identificado con las mismas ideas. si FraFra , MEO o como mi abuelo dice "el cura de catapilco" y otros lo hicieron ... ¿porque usted no?

    ResponderEliminar
  2. Parece que en esta ocasión Ud. Sr. Hermógenes escribío con rabia y corazón este post. Supongo que solo a los cobardes de siempre esto no les importa, mientras tengan puesto en la mesa principal, los valores valen un carajo. Me permito agregar un punto, que creo importante, en los informes que entregó Colombia para extraditar el Farc-PC se habla de transferir fusiles M-16 y munición a las Farc, lo que viene a demostrar lo que en su momento se dijo, pero a nadie le importó, que no todas las armas de carrizal bajo fueron encontradas ¿dónde están? ¿Schilling y cía sabrán más historias, aparte del asesinato del Sendador Guzmán?

    ResponderEliminar
  3. Aylwin entregó en bandeja la cabeza de los militares a los terroristas, izquierdistas, extremistas a cambio de que "no le hicieran olitas". Todo aquello que le exigió la izquierda se los concedió, entre otras la "reinterpretación" de la ley de amnistía o derogación de hecho de ésta.

    Nombró jueces de izquierda. Armó todo el entramado para sentar en el cadalso a los militares que nos salvaron (lo salvaron también a él)del castro-comunismo.

    Finalmente, y, a modo de despedida de su mandato, INDULTÓ A TERRORISTAS DE HECHOS DE SANGRE, CRIMINALES, también porque se lo exigía la izquierda.

    No olvidamos que, entremedio, regaló unos "metritos" de territorio a los argentinos, gesto que también agradeció la izquierda que no tiene Patria.

    ResponderEliminar
  4. POR ESO LOS MILITARES (R) CANSADOS DE LAS INJUSTICIAS HAN IMPLEMENTADO EL PLAN MILITAR (R.)¡¡¡AHORA!!!
    ESTRATEGICAMENTE PERSIGUE LA LIBERTAD DE LOS UNIFORMADOS QUE SALVARON A CHILE.
    TACTICAMENTE SE VOTARA POR ALCALDES POR LA DERECHA (TAL VEZ POR ULTIMA VEZ) Y SE ANULARA EL VOTO PARA CONCEJALES.
    AL FINAL DEL MISMO DIA DE LA ELECCION SE SABRA CUANTOS DESEAN LA LIBERTAD DE NUESTROS PRISIONEROS, PUES BASTARA QUE A NIVEL NACIONAL SE RESTE A LA SUMA TOTAL DE VOTOS PARA ALCALDES DE DERECHA, LOS MUCHOS MENOS VOTOS QUE OBTENDRAN LOS CONCEJALES DE DERECHA.
    COMO ES UN PLAN MILITAR (R)NO HAY POSIBILIDAD DE VUELOTA ATRAS. CONFIAMOS EN QUE SE NOS PLEGARAN TODOS AQUELLOS AGRADECIDOS DE LA SALVACION DE CHILE POR EL GOBIERNO DE RECONSTRUCCION NACIONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN.
    ESTE PLAN NO FAVORECE A LA CONCERTACION COMO ALGUNAS IDEAS DE CIVILES DE SIMPLEMENTE ABSTENERSE O ANULAR TODOS LOS VOTOS.
    COMISION DE DIFUSION DEL PLAN MILITAR (R.) ¡¡¡AHORA!!!

    ResponderEliminar
  5. no se haga don hermogenes, debe admitir que un militar es basicamente un sujeto con un arma y con la inmunidad que les dio pinochet tenian poder para detener a quien quisieran, y hacerle lo que quisieran ¿puede responder por todos ellos? pilleria siempre hay, sn embargo la historia de los valientes uniformados que derrotaron a la izquierda insurrecta es muy poco creible, mas realista es militares armados hasta los dientes derrotaron a una guerrilla apenas armada. Su historia es equivalente "Las valientes SS derrotaron a los judios que luchaban implacablemente y ademas eran superiores en numero"

    ResponderEliminar
  6. Don Hermogenes, no sea tan duro con estos "jovenes idealistas", despues de todo las jubilaciones de estos "ex empresarios" son para ellos "poquita cosa" comparadas con las prebendas que hubiesen obtenido de haberles resultado su "proyecto pais", y con esto de la inflacion que se nos viene, seguro que suben las "chelas"y otras cosas de menor importancia, tan injusto que es usted con estos pobres cabros ya no tan cabros. Ademas sus intenciones eran nobles, ayudar a los pobres a que nunca lo dejen de ser, de tal forma de que no se contaminasen con las ideas burguesas, libertarias y capitalistas, que asco me da de solo nombrarlas, como diria la Sra. Martita, que atroz gordo. En cuanto a las bombas, usted comprendera que jubilar a tan temprana edad aburre a cualquiera y en algo hay que entretenerse, ademas hay que mantener la practica "por siaca" mas adelante se necesita, total la esperanza es lo ultimo que se pierde. Otra cosa, cabreese con nuestro Presidente, comprendalo, en el Gobierno deben estar con el "tambembe" a dos manos y prendiendole velas a "San Guchito" igual que Condorito, los pobres viven con una caja de Valium en el velador, un fundito por alla, un hotelito por la islita, una huelguita de hambre por este otro lado, uno que otro petardito de los ex empresarios, los trabajadores de don "Gabo" con un bidon de bencina en una mano y un fosforo en la otra, y las encuestas bajan y bajan, ademas, los milicos a los que estan echando mano para salir del paso dicen que van a botar por Pinochet, se imagina si esto se sabe "afuera", que horror. Asi que tienen que andar con una sonrisa de oreja a oreja repartiendo derechos y billetitos a diestra y sobre todo a siniestra para que no llegue la sangre al rio. En cuanto a los que andan fondeados en el Paraiso en la Tierra, que queria, que se fueran a Siberia, no pues, ahi mandan a los "otros". El otro esta apitutado en nuestro "Pais Hermano" porque estaba comiendo biffe chorizo local, asi quien no. El muchacho
    que turisteaba en Colombia no estaba haciendo nada malo, le cuento, tenia pensado formar una PYME en la industria de la moda, y fue a sacarse fotos con Tiro Fijo y el Mono Jojoy para imprimirlas en poleras y venderlas en la cuneta de Pio Nono para hacerle la competencia a su compadre que vende las del Che Guevara, usted sabe, esta peste del Capitalismo se pega como la Sarna. Por ultimo, como es posible que al Empresario conocido no lo conozca nadie?, me esta leseando. Y como El Mercurio y La Tercera no han dado con el?. Ve Don Hermogenes que todo tiene una explicacion, y si no le gustan estas le doy otras, total la gracia es que la gente se las crea.

    ResponderEliminar
  7. Don Hermogenes,
    Con todo respeto, creo que usted esta cada vez mas "chalao", como se dice en España.

    ResponderEliminar
  8. Hermogenes se guarda silencio respecto a que él también tiene asignada una pensión por ser exonerado político de la dictadura. Los militares son quienes más usufructúan del Estado. No hacen nada, trabajan muchos años menos que la mayoría de los chilenos, no pagan arriendo y más encima se dedican a empuñar las armas contra quienes les han delegado el poder. Unos zanganos caras de r--a

    ResponderEliminar
  9. Philipo: Tu punto de vista parte de una premisa falsa. Las Fuerzas Armadas son instituciones legales, bajo cualquier gobierno, y su trabajo es más digno que ser terrorista.
    Empiezan desde muy jóvenes, 13 y 15 años y a tiempo completo.
    Están las 24 horas del día cumpliendo con su deber y muchas veces lejos de sus casas, pues su familia no puede estar como los gitanos. Los que tiene más grado disponen de casas que se les asignan.
    Trabajan mínimo 30 años, con turnos dobles o con descansos de 8 horas solamente y en condiciones climáticas muy adversas.
    Muchas veces arriesgan la vida sólo porque lo han jurado hacer por la patria.

    Es muy fácil insultar, eres un ignorante mal agradecido. Ellos defienden la patria y para cualquier problema que tenga el país, se recurre a ellos.
    Instalan puentes, construyen caminos, evitan saqueos, asisten partes, trasladan civiles cuando no hay medios de transportes, etc, etc, etc.

    ResponderEliminar
  10. La envidia de algunos por no haber podido ser militar se nota a la distancia.
    Además, siempre me ha llamado la atención con quje seguridad opinan sobre los militares, su labor, su vida, sus beneficios, etc y a lo más han visto algún uniformado en la tele o en foto.

    ResponderEliminar
  11. don hunter yo he conocido militares, comunistas y nazis.
    Una de las premisas del liberalismo que tanto admiran es "el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente" y no hay poder mas grande que una ametralladora y solo mencionar la palabra izquierda para salir libre

    ResponderEliminar
  12. Don Hermogenes esta vez se puso igual que un comunista criticando a un capitalista. Desfilando conspiraciones, confabulaciones y otros espejismos que solo se vemos en mentes fanáticas.
    Acá los militares son unos zánganos que trabajan hasta los 49 años y son completamente estatistas. Además poco trasparentes y corruptos en las licitaciones. Es necesario un ejercito trabaje como lo hace cualquier ciudadano y no bajo el sistema parasitario en que lo hacen.

    ResponderEliminar
  13. Army, no lo puedo creer, pero es cierto, estoy de acuerdo contigo,"El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente", por eso habia que sacar de un viaje a Don Chicho; por eso hay que achicar todo lo que se pueda el Estado, eso significa menos Socialismo porque con mas Socialismo lo agrandas; economia de mercado con mucha competencia; nada de cargos vitalicios; nada de presiones sindicales ni gremiales; eliminar la mayoria de las leyes dedicadas a prohibir porque a este paso vamos a tener un Pais en que solo va a existir lo prohibido y lo obligatorio -el sueno del Socialismo-, etc...,. Si eres contrario al liberalismo y contrario al poder absoluto, estas como Cantinflas,"Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario".

    ResponderEliminar
  14. Es un desperdicio de dinero mantener y alimentar a la tropa de vagos que componen las FF.AA. Gastar millones de dólares en máquinas de matar no me hace sentido. Claro... a la derecha el olor a sangre los seduce. Malditos criminales.

    ResponderEliminar
  15. Apuesto que Phillipo hubiera sido feliz hace un año, saqueando y robando a destajo luego de terremoto. Tipos como Tú me recuerdan al alcalde de Hualpén, muy de izquierda siempre, llorando como niñita cuando las papas queman. Todos Ud son iguales, no valen un duro.

    ResponderEliminar
  16. Phillipo: No tengo pensión como "exonerado político", si bien legalmente lo soy por mi condición de parlamentario exonerado del cargo en septiembre de 1973. Pero lo que sucedió ese mes y año lo consideré un premio, así es que está bien que no se me indemnice en ninguna forma. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Los bolivianos también tienen cabida en este blog.

    ResponderEliminar
  18. ¿Los medios de la época de la dictadura decían la verdad?
    Veo algo de soberbia.Nadie es el dueño de la verdad absoluta.
    Siempre va ser más fácil criticar y hundir al débil,pero al poderoso hay que sonreirle con una hipocresía,y solo los valientes se atrevieron,se atreven y atreverán a dibujar la sangre.
    Muchas cosas básicas que saben los historiadores:Si hay problemas internos crear un problema externo,Propaganda de desinformación donde las personan repiten y repiten un hecho que termina siendo una realidad sin serla.
    Los ganadores escribirán la historia.Si hubiera ganado hitler la 2da guerra mundial,los rusos y los norteamericanos hubieran sido los malos,y los nacional socialistas los bueno.
    Tontos humanos.Pelean por mar,por aire,por tierra.Y al fin al cabo,pelean por mentiras.

    ResponderEliminar