lunes, 21 de febrero de 2011

La Ley del Embudo Vuelve a Regir

La "ley del embudo", para los que no saben o no se han dado cuenta, es el modo de vida de la Concertación. Consiste en que la parte ancha es "para ella" y la parte angosta es "para los demás". Pero hasta en la propia Concertación se dan cuenta del injusto absurdo que ello envuelve.
Hoy en "La Segunda", en efecto, el ex senador concertacionista Roberto Muñoz Barra escribe preguntándose por qué se pide la cabeza de la intendenta de Concepción y se anuncia una acusación constitucional contra ella, por haber prometido a habitantes de campamentos (que carecen de vivienda mínima) una solución, asimilándolos a las víctimas del terremoto, siendo que sus precarias moradas no fueron destruidas por él, mientras el senador socialista Guido Girardi va a ser premiado por sus pares con la dignidad de presidente del Senado, en circunstancias que "utiliza (indebidamente) franqueos por varios millones de pesos de la Cámara de Diputados... Reconoce ante todo el país haber utilizado una factura que no correspondía, para obtener 29 millones de pesos de gastos electorales (pagados por el Estado)... En la misma fecha de la factura no correspondiente conmueve al país con el curioso aparecimiento de un tumor cerebral. Felizmente, ha pasado años sin problemas y de la factura nadie supo más... Compra un par de zapatillas a un pelusita de esos para todo servicio, con el objeto de que declare en TVN que dos distinguidos senadores están metidos en el caso Spiniak, manchándoles injustamente de por vida... Acusa ante el general director de Carabineros a un modesto policía por haberle cursado un parte. El infierno para la intendenta de Concepción y para Girardi, la presidencia del Senado".
Es la diferencia entre encontrarse en la parte angosta o la parte ancha del embudo.
Los más de 60 uniformados presos por haber dado muerte a terroristas ciertamente se encuentran en la parte angosta. En la ancha están los asesinos del médico militar Carlos Pérez y su señora, Anita Schlagel, en 1991, y de los oficiales Fuentes Morrison (FACH) y Fontaine (Carabineros). Condenados a cadena perpetua, uno, y 15 años de presidio, el otro, fueron prontamente indultados por Ricardo Lagos y hoy gozan de libertad.
Lo mismo están en la parte ancha del embudo los otros más de 300 terroristas indultados bajo los gobiernos de la Concertación y los 58 que están prófugos, los más notorios de los cuales residen protegidos en Argentina (Apablaza) y Cuba (los asesinos de Jaime Guzmán).
Será un dramático testimonio de una nueva aplicación de esta ley tan frecuentemente recurrida en el país la simultánea asunción de Girardi como presidente del Senado y la presentación de la acusación constitucional contra la intendenta de Concepción,

15 comentarios:

  1. Sr. Peréz de Arce, en este Chile, parece que a muy pocos nos importan los 109 muertos, 246 heridos y 7 desaparecidos del Ejército, los 17 muertos y 3 heridos de la Armada, las 5 bajas de la Fach, los 89 muertos y 176 heridos de Carabineros y los 13 muertos y 5 heridos de Investigaciones. Pero hay que llevar la cuenta, la muerte es el olvido reza un refrán y parece que hoy estos muertos no les importan ni a este gobierno filo DC, ni a una parte de la derecha, ni a varios que llevaron y llevan uniforme.

    ResponderEliminar
  2. Su aserto no merece discusión alguna, si tenemos claro que este gobierno es el V de la Concertación, el IV de un DC, por lo tanto es la continuidad de los planes de la izquierda. Entonces la derecha política inmiscuida en el, debe funcionar tal como usted lo ha establecido don Hermógenes, es decir haciendo uso y estando de acuerdo con la ley del embudo, y que se seguirá aplicando sin asco, hasta que efectivamente aparezca un gobernante y dirigentes políticos, que estén dispuestos a desterrar esta mala Ley.

    Don Heitai...respetado señor, no es que no les importe, es que el poder de la izquierda es mucho mayor de lo que usted o cualquiera imagina o acepta...Lo de este señor Girardi es inconcebible en cualquier sociedad medianamente normal. Lo de esta gente es gansterismo desatado, y no lo queremos aceptar ni ver.

    Atentamente

    ResponderEliminar
  3. Los hechos por usted relatados o recordados; y, muchos otros de similar putrefacción, demuestran el estado de descomposición que vive el país.

    Como siempre, son los políticos quienes nos han llevado a ésta lamentable situación.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Toledolabarca, tiene Ud. razón en cuanto a la condición de Guirardi, y es más, siendo que buena parte de su familia profitó del estado en una zona como si fuera su feudo, me parece adecuado recordar el concepto de Mafia. Las actitudes gansteriles de este personaje y que termine siendo presidente del Senado hablan muy bien de lo que es ahora la concertación. Imagino que por eso atacan con tanta saña a la intendenta del BioBio, ¿acaso el ladrón no cree a todos de su condición? ¿y es acaso el único? ¿cuántos diputados concertas han incrementado de forma espectacular su patrimonio? Me viene a la mente el binomio de la diputada Pacheco y su esposo, el exalcalde de Coronel. En lo que no coincido es en eso de esperar a una especie de mesías de derecha que venga a resolver estas cosas. Me siento poco afecto a lo mesiánico tanto en religión como en política, por eso soy agnóstico (no confundir con ateo jeje), este problema se produjo no por la fuerza de la izquierda, sino por la estupidez de la derecha. El siempre andar con culpa, como si el gobierno militar fuese causa y ni efecto de la crisis de los 60 y 70, fue el gran error, el bajar la cabeza y no tenerla de frente, tan simple y tan crudo como una vez leí en un libro de historia, en esa época no había opciones, los comandantes Pepes reinaban, los terroristas como Enríquez dictaban la ley y en ese contexto, pasó lo que tenía que pasar, y ganaron los buenos. Y para los que no crean… aún de vez en cuando aparecen armas rusas y municiones enterradas y olvidadas. Y nunca se encontró un par de toneladas de las armas de carrizal bajo.

    ResponderEliminar
  5. Si un ganster, porque eso es Giradi, llega a la presidencia del Senado confirma que estamos mal y en el fondo no tenemos remedio. Un grupúsculo, de todos los colores, que se hace llamar la clase política, nos gobierna a su antojo, los respectivos jerarcas de esa clase nombran a dedo a quienes desempeñaran los cargos de alcaldes, parlamentarios etc, y nos hacen creer que nosotros, democráticamente y en libertad los elegimos.
    Siempre lo he dicho, nuestra clase política está podrida y se necesitaria un Hércules para limpiar ese establo de Augías y desgraciadamente no existe, hubo un intento el 73, pero se ha demostrado que la clase política es un monstruo de mil cabezas, una Hidra, se les cortaron algunas cabezas, pero por cada una surgieron dos más y no se alcanzó a llegar a la última que era la inmortal y asi haber matado definitivamente a esta hidra que sólo sabe chupar el erario nacional para ellos, sus familiares y sus paniaguados

    ResponderEliminar
  6. Por eso es que existe el Plan Militar "AHORA", cuya estrategia tiene como fin la libertad mediante el Indulto de todos los uniformados que salvaron a Chile.
    La parte táctica o inmediata del plan es apoyar (tal vez por última vez)a la Derecha en la elección de Alcaldes y anular el voto sólo en la elección de Concejales.
    Así se sabrá exactamente cuantos queremos la libertad de nuestros prisioneros.
    ¡¡¡AHORA!!!

    ResponderEliminar
  7. Quienes confiaron en la derecha para solucionar la ilegal e injusta situación que afecta a cientos de uniformados fueron, por decirlo suave, muy ingenuos.
    Lo he dicho hasta el cansancio, la derecha desprecia a los uniformados, recurren a ellos sólo cuando sus intereses está en peligro, para ellos los uniformados son el gato con cuya mano sacan las castañas del fuego y nada más, después, el olvido y el desprecio.
    Si esto está comprobado a través de la historia de Chile, cual ha sido el sentimiento de la antigua oligarquía y la actual derecha respecto a los militares, desprecio y nada más,
    A ese sentimiento se une el rencor del actual presidente hacia las FF.AA. y el ejército en especial, recordemos el caso del espionaje que lo hundió en sus aspiraciones políticas por un tiempo.
    Entonces, hasta el 14 no esperen nada de nada sobre mejorar la suerte de los uniformados

    ResponderEliminar
  8. Distinguidos Bloggers:
    Somos muchos quienes nos sentimos defraudados porque, pese a haber trabajado intensa y desinteresadamente durante la campaña, y posteriormente haber presentado soluciones utiles, factibles y concretas para ámbitos tan críticos como son la agricultura (eso es un desastre inminente) y el diseño de la matriz energética, mismas que fueron sumariamente ignoradas en favor de soluciones no profesionales, se nos han cerrado todas las puertas. O sea, gracias por los votos.
    Pues bien, un viejo proverbio chino dice "El viaje mas largo comienza con el primer paso", que debe ser simple y claro, y que de como resultado saber exactamente cuantos somos, y lo que es mas importante, hacerles saber a los políticos cuanto "valemos" en terminos electorales.
    A este efecto me sumo a apoyar y difundir votar por los candidatos a alcalde y anular la papeleta de concejales (que les dio por ponerlos con "c"?) en las municipales del 2012, pero de una forma precisa: colocar en el extremo superior de la papeleta la palabra "Pinochet" y marcarla como preferencia, y tirar una linea vertical en todos los candidatos a concejal de la alianza, anulando de esta forma el voto.
    Una vez publicados los resultados de la elección, mediante un procedimiento matemático muy simple sabremos exactamente cuantos votos sumamos. Y con eso, "le dentramo" a negociar. Nada personal, solo negocios. Perdón, votos. Quieren seguir? Sueltenlos antes de 3 dias entonces.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Hermógenes:
    ¡Simplemente Brillante!.
    Al parecer, esta ley es la única que se respeta en Chile, ya que la de amnistía, la simple prescripción y tantas otras, son pasadas por ciertas partes pudendas de quienes es deber aplicarlas.
    Un cordial saludo a Ud. y a los seguidores de este blog.

    ResponderEliminar
  10. Los mentirosos y criminales deben ser castigados de igual forma vengan de donde vengan. Por lo tanto, el mafioso de Girardi se ha salvado colado, pero tendrá que pagar. La JVR tendrá que irse por mentirosa, más allá de su "noble causa" porque una autoridad no debe mentir.

    ResponderEliminar
  11. concuerdo con phillipo, en una democracia se supone que hay algo llamado imperio de la ley y se suponeque es inviolable, la democracia (que no hee dicho que me guste) no tolera iluminados, vengan de donde vengan ese es motivo suficiente para que la echen.

    ResponderEliminar
  12. Recordamos un comentario de Hermógenes cuando El Mercurio aun no recibía la orden de Piñera.
    Nosotros comentábamos sus puntos de vista con relación a la situación de injusticia e indefensión en que se encuentran nuestros militares privedos de libertad.

    Pues, en una ocasión- a ráíz de una idea lanzada en el blog en orden a "castigar" con nuestro voto (anulándolo)al candidato de derecha- intervino el ahora Intendente de Valparaíso Raúl Celis Montt escribiendo: "espéremos a elegir a nuestro candidato, para solucionar el problema de los militares presos".

    ¿Qué dirá hoy en Intendente de Valparaíso?

    Ya elegimos a "nuestro" candidato..........
    La palabra la tiene el elegido por nosotros

    ResponderEliminar
  13. Parece que el infame Navarro tuvo éxito con su trampa. Tira un video editado, NADIE se preocupa de verlo completo y medio mundo cree las tonteras de este sujeto. Asombroso!! De mil denuncias falsas contra medio mundo, la más trucha y burda le resulta, por que NADIE parece querer gastar tiempo buscar el video en cuestión.
    Quiero creer que el Intendente Celis, sigue pensando lo mismo, pero debe ser complicado decirlo, si su “jefe” directo se saca fotos con el antisemita de Allende, actúa como Chávez en Isla de Pascua, se pone de parte de los terroristas que se dice “mapuches” (lo dije y repito, algunos son menos mapuches que Yo) y no tiene empacho en tratar de hundir las gestiones de su colega Golborne en Punta Arenas.

    ResponderEliminar
  14. Si los Senadores de la Concertacion eligen al honorable Senador Don Guido Girardi como presidente del Senado, sera porque lo consideran un digno representante de los valores republicanos que dicho conglomerado asegura representar, con seguridad piensan entregarle tan distinguido cargo para resaltar su figura, y porque no, presentarlo ante la opinion publica como el mas destacado entre sus pares y por lo tanto su mas segura carta presidencial. El dia de la ceremonia oficial, sus companeros de ruta miraran orgullosos y emocionados tan magno evento, y diran sin duda, El es la concertacion.

    ResponderEliminar
  15. Parece que Girardi es igual de sinvergüenza que La diputada Claudia Nogueira, El ex diputado Maximiano Errázuriz y el alcalde cornejo. Lo de la intendenta me parece nada al lado de los anteriores lobos mencionados.

    ResponderEliminar