sábado, 26 de febrero de 2011

La Doctrina y la Praxis del Odio

El diputado PPD Tucapel Jiménez ha anunciado que presentará una moción de ley para castigar con pena de cárcel un nuevo delito de opinión que propicia crear: el de "trivializar" los crímenes de lesa humanidad o los atentados contra los derechos humanos.
Ese proyecto sería la culminación del lavado cerebral que ha perpetrado la izquierda. Primero, ella se organizó para tomar el poder por las armas, lo cual obligó a los demócratas a impetrar de quienes tenían las armas legales que impidieran el golpe totalitario. Derrotados por las armas quienes lo fraguaban, continuaron la actividad terrorista, a través de asociaciones ilícitas como el MIR, el FPMR, el Lautaro y otras que siguen existiendo y cometiendo atentados hasta hoy. Finalmente, en una mezcla de amedrentamiento general con semántica propagandística, dieron vuelta las cosas hasta aparecer como "víctimas" y recibir indemnizaciones a raíz de haber sido enfrentados y derrotados en la guerra que iniciaron. Y ahora, tras haber lavado lo cerebros de casi todo el mundo, quieren impedir que siquiera se discuta o argumente contra ellos, penando con la cárcel a quienes lo hagan.
Ellos han conseguido mantener vivas las odiosidades en Chile mucho después de terminadas las hostilidades que iniciaron. Han obtenido mucho dinero del Estado burgués al cual quisieron destruir, a título de indemnizaciones, en uno de los grandes absurdos de nuestra historia. Han asesinado a personas por el solo hecho de discrepar de ellos, como los casos del senador Jaime Guzmán y el comerciante poblacional Simón Yévenes, ambos de la UDI, ninguno de los cuales usó jamás un arma para imponer sus ideas.
Y ahora buscan prohibir hasta que se argumente en su contra, en defensa de la verdad histórica. ¿Se imaginan ustedes para lo que se prestaría, en manos de la actual mayoría de jueces de izquierda, una ley que castigue la "trivialización" de los que ellos llaman delitos de lesa humanidad y contra los derechos humanos? Yo tendría un proceso en mi contra, con posterior segura condena, varias veces a la semana. sólo por lo que escribo en este blog y por las escasas entrevistas que me hacen sobre el tema. El argumentar que los delitos de lesa humanidad, según la definición del Tratado de Roma, son más aplicables a las conductas del MIR o del FPMR que a las del Gobierno Militar, argumento válido que he dado varias veces, me podría ganar una condena de cárcel por el delito de "trivialización".
La doctrina del odio, que presidió las políticas del gobierno marxista en Chile, es la que explica por qué todavía continúa la división y por qué hay decenas de presos y procesados políticos uniformados. La revolución de 1891 fue mucho más violenta y profunda que el pronunciamiento de 1973. Desde luego, generó tres veces más muertes, en un país que tenía, en ese año 1891, la quinta parte de los habitantes de Chile en 1973. Pero entonces a los dos o tres años el país había dado vuelta la hoja, se habían dictado seis amnistías y hasta participaban en política, aliados, los que se habían alzado contra Balmaceda y los que habían defendido a su gobierno. ¿Por qué? Porque no había aparecido la doctrina del odio, que desde el siglo XX y hasta hoy campea en Chile.
Ésta sigue teniendo esclavizado al país. Sigue habiendo múltiples atentados con bombas en la capital. Sigue habiendo regiones asoladas por el terrorismo, en el sur. Los gobernantes tienen miedo, porque los partavoces del odio no vacilan en desatar no sólo la violencia callejera, sino una peor, pues tienen armas (lo han confesado), son capaces de usarlas y no sólo limitarse a los atentados "de ruido", sino con pérdidas de vidas.
Yo mismo, siendo un personaje secundario y bastante retirado, de apariciones públicas sólo esporádicas defendiendo mis puntos de vista, palpo el odio de los eternos portavoces del mismo, a través de insultos o amenazas, incluso en los medios que publican mis opiniones. Más aún, anteayer, volviendo de mi trote matinal, frente al condominio San Alfonso del Mar, en Algarrobo, sentí un disparo a mi izquierda y el impacto de la bala a mi derecha, en una estructura del condominio. Yo pienso que fue un atentado fallido en mi contra o, en el mejor de los casos, un acto de amedrentamiento, y lo atribuyo a alguien de los que trabajan en un edificio en construcción de dicho condominio, que siempre me ven pasar trotando de ida y entre los cuales he visto miradas odiosas. Probablemente algún agente del odio decidió esperarme a la vuelta. Es lo que sospecho. Esto no se lo he contado a nadie antes de escribirlo ahora, y espero que no salga de este blog. Por cierto, no pienso denunciarlo a la autoridad, porque perdería el tiempo y creo que no obtendría nada. Obviamente, he dejado de trotar frente a San Alfonso del Mar.
Es la praxis del odio que mantienen las autodenominadas "víctimas de atropellos a los derechos humanos".
Si sus portavoces logran, además de amedrentar, amordazar incluso a la crítica contraria, creando el delito de "trivialización", al miedo físico que infunden sus atentados se añadirá el silencio obligado frente a la verdad de lo que han hecho y siguen haciendo en nuestro país.

28 comentarios:

  1. lamentable los sucesos de su trote don Hermogenes, pero sinceramente no me impresiona, hace año que el país viene demasiado idiotizado socialmente no solo por la propaganda abundante de lo que es la concertación, sino también porque ya a nadie le interesa saber que paso mas allá de su propio ombligo

    Ayer fue un día lamentable no sólo porque me encontré con esta fanfarronada del diputado Jimenez sino también por una foto que vi donde en una marcha aparecen juntos Walker, Andrade,Tohá y Tellier ante la cual no pude evitar preguntarme si es que acaso la DC lo volverá a hacer. son demasiados los apellidos y las caras que estuvieron 37 años atrás y que aún están alimentándose del odio y lo peor es que el país está mas dormido que entonces por lo cual es probable que esta vez si es que algo pasa será mil veces mas fácil porque nadie va a tener el coraje que se tuvo en antaño para decir "no permitiremos que esto pase"

    le dejo una nota de mi autoría en la cual me explayo un poco mas respecto a la fotografía y la nefasta DC

    http://pajarosnocturnos-ivc.blogspot.com/2011/02/se-repite-la-historia.html

    Y les dejo un gran párrafo que encontré en el libro "política, Politiquería y Demagogia" de Don Augusto Pinochet.

    "En la historia de nuestro país hay ejemplos de políticos de genuina probidad, que sacrificaron estoicamente todo interés personal, en el beneficio de los superiores intereses de la patria. Sin embargo su ejemplo no fue seguido por la mayoría. Se transformó el trabajo noble del autentico político, en una actividad que pasó a ser sinónimo de pago de favores electorales, prebendas y beneficios personales, desnaturalizada de ese modo la política llego a ser, en la práctica, más que nada, politiquería y demagogia". (extracto del libro "Política, Politiquería y Demagogia")

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. jaja..No puede evitar reirme con el extracto del General. Probidad, el diablo vendiendo cruces. Solo espero que no se vaya preso Don Hermogenes.

    ResponderEliminar
  3. y como dicen de que en chile hay democracia ?? no ven que en cuanto se sienten con un poquito de autoridad intentan silenciar a la oposicion!! siempre lo mismo .....puchas el tata que las embarro con no haber echo un mejor trabajo !!!
    tucapel jimenez era tan odioso como es su hijo ?? ademas este resentido tiene kk en vez de sesos .
    el mismo estupido que en vez de ocupar su tiempo en legislar seriamente queria nacionalizar a marcelo bielsa sin que este ni siquiera lo solicitara ....hay que ser haaaarto hue....n
    Don raul el general Pinochet jamas robo un peso a nadie ,siempre fue de una familia con billete ,a las escuelas matrices no entra cualquiera ni ahora ni antes ..usted no puede ser tan ignorante o usted jura de guata que sus companeros lagos ,letelier ,allende ,ominami,y las otras plastas son pobres?? alguien ha pagado un peso de impuesto por los sobresueldos ...no fue ese un delito ?? ha!!! pero para tal efecto se invento el arreglin y ni los cobardes de derecha dijeron nada pero en chile a los militares los jueces de izquierda y la contraloria les buscan las 5 patas al gato para culparlos y lo mismo hacen con los ladrones zurdoides PERO para declararlos .inocentes ...son ustedes los que no hayan que hacer ni que decir para dejar al tata como el suelo pero quizas usted ya no este cuando la verdadera historia se cuente como fue y no a la pinta de resentidos sociales .

    ResponderEliminar
  4. aaaa por cierto don Hermogenes, estoy realizando un trabajo de investigación sobre las causas de pronunciamiento del 11 de septiembre y como pie de página encontré un artículo suyo que me interesó llamado"la economía bajo la unidad popular" publicado en el año 1995 por el diario La Segunda, lamentablemente a través de internet ni lo encontré, si usted me puede referir donde encontrarlo o en si es posible solicitarle una copia le estaría profundamente agradecido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No sería raro que el disparo Sr. Hermógenes fuera con una de las armas que no se encontraron en Carrizal Bajo. Sobre las locuras de Jimenez, no me asombra, ¿no recuerda que además presentó un proyecto para evitar levantar monumentos, a los miembros de la Junta de Gobierno? Pero si algo puedo aportarle, es que me he dado cuenta que la izquierda, parece estar nerviosa, más que de costumbre, los ataques y virulentos mensajes que se postean en los blog se han multiplicado (pero como ya dije, por ejemplo en La Tercera, hay un par de tipos con personalidad múltiple, que postean con diversos nombres.. y las mismas faltas de ortografía). Sobre la marcha que Ud vio, y que eran los mismos de siempre, le recuerdo esta foto, la DC no es el único partido que es bueno para darse vuelta la chaqueta.

    Probablemente Siniestro y el $4DC luego de su declaración Sr. Hermógenes, le llamen y le den su apoyo por este atentado… sé que Ud. es inteligente para desconfiar de los regalos griegos. Sin embargo su experiencia es un claro ejemplo de lo que es la izquierda, que de honestos, desarmados y valientes nunca han tenido un ápice. Solo para contextualizar, mi Madre y Yo igual pudimos ser un número más el día 12 de Septiembre de 1973, cuando 2 jóvenes idealistas, usando unas “inventadas” armas (pero que ese día eran BIEN reales), le dispararon a un pareja de Carabineros, por suerte sin darles, y más suerte sin darnos a nosotros, que ese día cruzábamos esa calle buscando pan en algún local.

    Cuídese Sr. Hermógenes, cuídense todos… bueno…. no todos.


    Veritates:
    proditionem
    furtum
    ignorantia

    ResponderEliminar
  6. Tucapel Jimenez lo habrá dicho en el Festival de Viña, supongo. Jamás pensé que tuviéramos que llegar a escuchar tanta idiotez. ¿Y ellos luchaban contra la "dictadura" y buscaban restaurar la "democracia"?.

    El caso de su atentado, estaría en primera plana de todos los diarios si usted fuera un ínfimo dirigente de izquierda.

    Cuídese,espero que los custodios del odio estén decididos sólo a asustarlo.

    Un afectuoso saludo y mis mayores respetos por su valentía y honorabilidad.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. El odio de la izquierda es infinito. Nunca van a cerrar el episodio. En todo caso el período de la UP ya está clasificado en la historia de Chile como la “Tercera Anarquía”. Los zurdos intentan juzgar a los militares pero nada dicen ni hacen contra los 1400 terroristas de izquierda beneficiados con la ley de amnistía del 78.
    Como otro ejemplo de la tradición chilena de este tipo de ley podemos citar la otorgada por el Presidente Bulnes en 1841 y 1842. Favoreciendo a militares expulsados de la filas y eliminando largos y penosos destierros. Tanta es la generosidad de esta tradición que incluso toca a Freire (indemnizado), otros argentinos Mitre, Alberdi ¡Hasta el general creador de la confederación Perú - Boliviana, Santa Cruz vivió años de lujoso asilo en Chile!

    ResponderEliminar
  9. La prensa de ayer tambien publico que los unicos tres gobernantes que apoyan la matanza en Libia son: Castro de Cuba, Chavez de Venezuela y Ortega de Nicaragua. Que dira la izquierda en Chile a proposito de los derechos humanos de los libios?

    ResponderEliminar
  10. La propuesta de este gris diputado (que si tuviera otro nombre no sería conocido fuera de su casa, supongo) no es capricho personal: va en la línea de leyes similares aprobadas en Europa desde al menos 20 años. El tema ahí es el célebre "Holocausto" judío, cuya discusión histórica seria está prácticamente clausurada: penas de cárcel y monetarias impiden revisar este asunto públicamente y, aun, difundir escritos u otras obras en que se plantee el punto de vista de lo que ha sido dado en llamar "revisionismo". Obviamente -como en el caso de Francia-, estas iniciativas de amordazamiento provienen principalmente de personeros de izquierda. Como dijo Léon Degrelle, político belga proalemán en la IIa Guerra y proscrito de su país después de ésta: "las gentes de izquierda tienen todos los derechos". Esto es: la izquierda "reescribe" la Historia, al más puro estilo gramsciano. Hasta el Presidente se inclina frente a ellos.

    ResponderEliminar
  11. Los argumentos de don Hermo parten de una premisa falsa: "ella se [la izquierda] organizó para tomar el poder por las armas". Ello es mentira porque la izquierda alcanzó el poder legítima y democráticamente cuando Salvador Allende fue electo Presidente de acuerdo a la forma en que estaba establecida en la constitución. El resto es una mentira que los criminales de la derecha han intentado hacer creen lavando el cerebro de los chilenos. Pero ya la mentira no funciona don Hermo, han perdido los criminales y triunfado la libertad y la democracia.

    ResponderEliminar
  12. El libro "Camino de Servidumbre" de Friedrich A. Hayek tendria que ser de lectura obligatoria en todos los colegios y luego releido de vez en cuando. El libro esta dedicado por el autor a "Los socialistas de todos los partidos".
    Al inicio de cada capitulo tiene una frase de otro autor relacionada con el tema a tratar.
    Aqui algunas:

    Introduccion.
    Es raro que la libertad, cualquiera que sea, se pierda de una vez.
    David Hume.

    Capitulo 2: La gran utopia.
    lo que ha hecho siempre del Estado un infierno sobre la Tierra es precisamente que el hombre ha intentado hacer de el su paraiso.
    F. Holderlin.

    Capitulo 3: Individualismo y Colectivismo.
    Los socialistas creen en dos cosas que son absolutamente diferentes y hasta quiza contradictorias: libertad y organizacion.
    E. Halevy.

    Capitulo 4: la "inevitabilidad" de la planificacion.
    Fuimos los primeros en afirmar que conforme la civilizacion asume formas mas complejas, mas tiene que restringirse la libertad del individuo
    B. Mussolini.

    Capitulo 6: La planificacion y el estado de derecho.
    Estudios recientes de sociologia del Derecho confirman una vez mas que el principio fundamental de la ley formal, segun el cual todo caso debe juzgarse de acuerdo a preceptos racionales generales, sujeto al menor numero posible de excepciones y basados sobre supuestos logicos, solo prevalecen en la fase competitiva y liberal del capitalismo.
    K. Mannheim.

    Capitulo 9: Seguridad y Libertad.
    En un pais donde el unico patrono es el Estado, la oposicion significa la muerte por consuncion lenta. El viejo principio "el que no trabaje no comera" ha sido reemplazado por uno nuevo: el que no obedezca no comera.
    L. Trotsky 1937.

    Capitulo 11: El fin de la verdad.
    Es significativo que la nacionalizacion del pensamiento ha marchado por doquier "pari passu"
    con la nacionalizacion de la industria.
    E.H. Carr

    Capitulo 13: Los totalitarios en nuestro seno.
    Cuando la autoridad se presenta con la apariencia de organizacion, muestra un encanto tan fascinador que puede convertir las comunidades de gentes libres en Estados totalitarios.
    The Times.

    Capitulo 14: Condiciones materiales y fines ideales.
    Es justo o razonable que la mayoria de las voces,oponiendose a la principal razon de ser del Estado, deban esclavizar a la minoria que quiera ser libre? .........
    J. Milton.

    ResponderEliminar
  13. IJVC: Buscaré el art.cuando vuelva a Stgo. y le haré saber en este blog si lo encuentro. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¿Le dispararon mientras trotaba? ¡Qué envidia...! Con lo viejo que está estimado H. y todavía trota... ¿Cómo no van a dispararle?

    ResponderEliminar
  15. El diputado Tucapel Jiménez es el típico ser humano deformado por la izquierda. Con o sin el asesinato de su padre, de todas maneras estaría proponiendo ese tipo de ley.

    Sin embargo, no tuvo reparos en invitar a Pascal Allende a los comedores del Congreso.

    Ese diputado no es gente de bien, si lo comparamos con el silencio y el estoicismo de los familiares de las víctimas del Mir y del Frente.

    ResponderEliminar
  16. Lo que es profitar del nombre. Cuantos de estos siniestros zurdos, fuera de obtener jugosas pensiones, han accedido a cargos públicos sólo por el apellido como es el caso de este oscuro señor, que está caro hasta para portero de un edificio, con perdón de los pocos porteros que van quedando, y ahi lo tenemos, de parlamentario. Lo mismo ocurre con la Allende, con el nefasto Letelier, etc., que mantienen vivo el odio por conveniencias políticas y económicas.
    De todas maneras proyectos de este tipo no pueden dejarse pasar o el silencio obligado caerá sobre esa siniestra época y quedará como "verdad histórica" la que ha establecido el zurderio, en perjuicio de la verdad real que ya casi está en el olvido por el lavado de cerebro que la izquierda ha hecho desde la educación básica.

    ResponderEliminar
  17. POR ESO ES QUE LOS QUE SABEMOS QUE EL GOBIERNO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN SALVARON A CHILE Y NO TOLERAMOS QUE ESTEN PRESOS CASTIGAREMOS A LOS POLITICOS DE DERECHA EN LA ELECCION DE CONCEJALES, ANULANDO NUESTROS VOTOS
    SIN EMBARGO VOTAREMOS POR LOS CANDIDATOS A ALCALDE DE DERECHA, PORQUE NO LE HAREMOS EL JUEGO A LA CONCERTACION Y DIPUTADOS COMO LETELIER.
    LA DIFERENCIA ENTRE LOS VOTOS QUE OBTENDRA LA DERECHA PARA ALCALDES Y LOS MUY MENOS DE LA MISMA DERECHA PARA CONCEJALES, ES LA FUERZA QUE EXIGE EL INDULTO A LOS UNIFORMADOS QUE SALVARON A CHILE ¡¡¡A H O R A!!!

    ResponderEliminar
  18. Muy preocupante lo ocurrido a Hermógenes.
    Éste país se vuelve cada vez más inseguro. Con la clase de político que nos gobiernan hay pocas esperanzas que la situación mejore. Muy delicado que un ciudadano no se decida a denunciar estos gravísimos hechos porque desconfía de la justicia.
    Basta ver la cara de menso del Ministro del Interior Gilzpeter; y allendista más encima.

    Creemos que si se llega a un engendro de sancionar o perseguir a quienes no se dejan lavar el cerebro, habremos tocado fondo en nuestras libertades.

    ¡Estamos con la izquierda al cuello!

    ResponderEliminar
  19. ya le dije don hermogenes, no es algo de justicia, la democracia debe erguirse sobre los cadaveres de sus enemigos, mal que mal no es la esencia del servicio militar el sacrificio en aras de la patria, aceptelo es necesario que pagen, es democratico (la udi solo ocupa por si misma un 33% contra un 77 del resto) es mas la justicia no deberia importarle ya que usted es un liberal al que no deberia importarle nadie mas qe usted mismo y sus cercanos, Allende fue justo hasta que lo derrocaron, pinochet fue justo hasta que cedio el poder, ahora la justicia es piñera.

    ResponderEliminar
  20. Army:
    Uno de los principios del liberalismo es la igualdad ante la ley y los principios del Estado de Derecho.

    ResponderEliminar
  21. Philippo: ¿Allende demócrata? Una vez creyó que un periodista alemán que lo entrevistaba era Oriental, pero era Occidental. Cuando le preguntó a Allende por la siguiente elección presidencial, éste le contestó: "No seamos tan pesimistas, compañero, ¿para qué hablamos de próxima elección presidencial?". Y el alemán lo publicó. Ver detalles en "Terapia para cerebros lavados", del suscrito. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Phillipo: No escriba tonterías tan grandes y patéticas, recuerde que verdades a medias son mentiras. Allende al igual que Hitler fue elegido por mecanismos democráticos pero ambos utilizaron el sistema político para intentar alcanzar sus siniestros fines: instaurar gobiernos totalitarios. Ambos eran apologistas de la violencia y partidarios de las dictaduras, uno fascista y otro comunista. Hitler logró vencer violentamente dentro del sistema y a través de innumerables atropellos se convirtió en tirano, para él la democracia sólo era un medio para lograr un fin. Allende, al no al no respetar el estatuto de garantías constitucionales perdió toda la legitimidad obtenida en su elección y devino en tirano. Felizmente para nosotros los ciudadanos comunes, demócratas, independientes y libertarios, su gobierno vio frustrado el intento de convertir a Chile en un país totalitario debido a la intervención heroica de la Fuerzas Armadas, último sustento de sobrevivencia de la Nación, ellas fueron las instituciones que rescataron al país de la anarquía y nos legaron la libertad y democracia.
    Por último debo decir que son los asesinos de izquierda (MIR, VOP, FPMR) los cobardes que nunca han reconocido sus crímenes pero están indultados e indemnizados y somos nosotros los honestos contribuyentes quienes mantenemos a estos señores y sus parientes.

    ResponderEliminar
  26. Phillipo, parece que todavía no lee la declaración hecha en 1967 en el Congreso Socialista celebrado en Chillan. Se lo presento en resumen:

    1.- El Partido Socialista, como organización marxista-leninista, plantea la toma del poder como objetivo estratégico a cumplir por esta generación, para instaurar un Estado Revolucionario que libere a Chile de la dependencia y del retraso económico y cultural e inicie la construcción del Socialismo.

    2.- La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y, a su ulterior defensa y fortalecimiento.
    Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista.

    3.- Las formas pacíficas o legales de lucha (reivindicativas, ideológicas, electorales, etc.) no conducen por sí mismas al poder. El Partido Socialista las considera como instrumentos limitados de acción, incorporados al proceso político que nos lleva a la lucha armada.

    Vamos leyendo más, pero debo admitir, me reí mucho con su comentario. Allende demócrata, digno del Festival de Viña del Mar.

    Don Hermógenes, cuídese, mire que a los ojos del marxismo, Ud. Es alguien peligroso: es demasiado inteligente.

    ResponderEliminar
  27. ¿Sabe qué don Hermógenes?
    Tengo la tincada de que el autor del balazo encontra de su persona no fue su vecino de al frente, yo creo que fue su vecino de "al lado", supongo que me entiende.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Jorge al festival de Viña del Mar... que gran humor! (sarcasmo mode on).

    ResponderEliminar