jueves, 10 de febrero de 2011

Generosa Coparticipación en el Ridículo

El senador y presidente DC, Ignacio Walker, ha ofrecido un valioso ejemplo de generosidad al mostrarse abierto a compartir con el presidente Piñera el absurdo envuelto en su última gesta publicitaria, la de llevar a su gobierno a querellarse por un delito inexistente, el supuesto homicidio calificado del ex presidente Frei Montalva, fallecido tras las complicaciones postoperatorias derivadas de una intervención quirúrgica mal realizada en enero de 1982.
Ambos coicidieron en un acto publicitario en Cabildo, circunstancia que el presidente resolvió aprovechar, nos informa "El Mercurio", para ofrecer a la DC "hacer gestiones ante EE. UU. por el caso Frei Montalva", planteamiento que formuló al senador "cuando los dos se sentaron juntos al abordar un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea, mientras ambos se trasladaban de Cabildo a Chincolco".
Walker, seguramente aliviado de no tener que subir a un Robinson 44 piloteado por S. E., contestó con algunas frases de circunstancia, pero, muy generosamente, de ninguna manera eludió compartir el ridículo de la propuesta, que obviamente, como hombre informado que es, le debe haber resultado evidente.
Éste nace de que precisamente el FBI norteamericano, en 2005, forzado por la petición de un juez chileno ante el cual había presentado una querella la senadora Carmen Frei, examinó tejidos de los restos del ex presidente Frei Montalva. Entonces el propio gobierno norteamericano informó, en diciembre de dicho año y a través de su embajada en Santiago, que "los resultados confirmaron que los restos examinados pertenecían al ex presidente Frei, pero fueron negativos sobre la presencia de agentes biológicos o un tóxico químico".
Como dos proactivas doctorcitas que trabajaron con Jorge Frei Ruiz-Tagle en la municipalidad de Maipú insistían en que debía haber gas mostaza en los restos, el laboratorio norteamericano abordó ese punto y señaló que "el departamento de toxicología concluyó que el gas mostaza es un compuesto muy volátil, difícil de detectar bajo las mejores circunstancias. Varios meses después de su aplicación no es detectable por los actuales métodos científicos" ("La Segunda", 17.02.09), información científica que debe haber sorprendido sobremanera a las doctorcitas.
De modo que la curiosa disposición del presidente Piñera de pedir a los EE. UU. antecedentes sobre una muerte sucedida en Chile, acerca de cuyas causas ya los EE. UU., a través del departamento de toxicología del FBI, se pronunciaron, carece de todo sentido. Pero, caballerosamente, el senador Walker acogió la peregrina propuesta de la manera en que las personas educadas reaccionan en esos casos, y dijo: "Yo creo que este gesto del presidente Piñera conlleva hacer todas las gestiones por parte del gobierno, incluida la información que pudiese surgir de EE. UU." O sea, no dijo nada, que era lo que correspondía.
Pero el ridículo de la propuesta no radica sólo ahí, sino en el hecho de que el hijo del ex presidente fallecido, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, ejerció la presidencia de la República de Chile durante seis años, desde 1994 a 2000, y nunca mencionó siquiera la posibilidad de que su padre hubiera sido asesinado ni menos se le ocurrió solicitar a los EE. UU. información sobre tal delito inexistente. Ello subraya el sinsentido del empeño de otro presidente, diez años después, de perseguir un delito que el primero jamás concibió y de recabar antecedentes de un país que ya los entregó.
Pero sabemos que la opinión pública se forma su juicio a través de lo que expresan los personajes públicos en los medios masivos y sus titulares, y quienes los monopolizan se aprovechan de ello, cualquiera sea el grado de sacrificio que ello imponga a la verdad, a la ética o a la justicia.
Lo cual no obsta a que siempre existan minorías informadas que, en sus reducidos ámbitos, sepan disfrutar, como en este caso, del espectáculo de un generosa y caballerosamente compartido ejercicio del ridículo.

8 comentarios:

  1. ¿Es lógico pensar que Patricio Rojas Amigo y doctor personal de Eduardo Frei Montalva, también Ministro de Estado sea cómplice de ocultar un delito? Porque según los hermanos Frei-Ruiz Tagle a través de su abogado Alvaro Varela dijeron que el señor Rojas sería un encubridor según ellos a partir de este doctor se autorizó el embalsamamiento del ex-Presidente Frei Montalva, y así habría comenzado el delito, vale decir el señor Rojas habría traicionado a su amigo personal, ellos dijeron : "procedimientos que hacían muy difícil a posteriori descubrir ciertos elementos tóxicos que se hubiesen podido introducir en el cuerpo"...de Rduardo Frei Montalva...
    El ex ministro insiste en que hubo un "error quirúrgico" y que ex Presidente no fue asesinado: "No creo que los colaboradores de Frei Montalva debamos pasar a la posteridad como ingenuos "Tal vez nos podrán hacer otros cargos, pero no insultos a la inteligencia colectiva", dice el ex ministro, al responder a los cuestionamientos por no haber sido más vigilantes. "Hay que tener respeto por el Presidente Frei Montalva y no decir necedades", dice frente a la comparación de la defensa entre los embalsamamientos de Diego Portales y del ex mandatario.
    Leer más en :
    http://efreim.blogspot.com/2009/03/rojas3.html
    Todo un absurdo si sumamos la declaración enfática de doña Clara Retamal: “Hoy aparecen personas que dicen que a don Eduardo Frei lo asesinaron… Yo nunca he estado de acuerdo con eso. Estoy perfectamente segura, porque yo hice el diagnóstico varios días antes que falleciera”

    Atentamente.

    ResponderEliminar
  2. Don Hermogenes

    Es asqueroso lo que hace la familia Frei,es asqueroso para lo que se presta el Presidente. Me produce una total decepción.

    Usted es uno de los pocos "momios", "derechistas" y "pinochetistas" que va quedando con argumentos sólidos y que esta dispuesto (pese a todo) a desmitificar estas aberraciones.

    Aproveche las redes Don Hermogenes, en Facebook hay un Grupo con mas de 33.000 personas que se llama ; "Apuesto que encuentro más de 1 millón de personas que apoyan a Pinochet".

    http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=47743300192

    Ocupe estos medios, tendrá apoyo, la gente se está moviendo en esa frecuencia cibernetica, y en algo puede combatirse esa ignorancia tan perversa....

    Gracias por su lucha Don Hermogemes, hay muchos que le seguimos....

    ResponderEliminar
  3. Estoy seguro que los derecha, no somos pocos... pero si sé... que somos muy ingenuos. Sin embargo, este momento es tan bueno como cualquier otro, para despertar y poner a los patánes oportunistas en su sitio.

    ResponderEliminar
  4. "La maledicencia y la calumnia destruyen la reputación y el honor del prójimo. Ahora bien, el honor es el testimonio social dado a la dignidad humana y cada uno posee un derecho natural al honor de su nombre, a su reputación y a su respeto.Así la maledicencia y la calumnia lesionan las virtudes de la justcia y de la caridad"( Catecismo de la Iglesia católica. Item 2479) Gracias don Hermógenes por defender tales virtudes combatiendo la maledicencia.

    ResponderEliminar
  5. El "escandalo de la semana" como dirian en primer plano ha sido argumentado en forma impecable por Don Hermogenes.
    La noticia que esta en gestacion es el incendio en la empresa de Gabriel Ruiz-Tagle. Trabajadores en huelga cortaron con barricadas prendidas la ruta 5, en el lugar ocurrio un accidente de transito mortal. Bomberos confirmo que el incendio fue intencional y se inicio en la bodega que contenia los productos acopiados para venderlos mientras duraba la huelga. el Ministerio Publico maneja la posibilidad que algunos de los trabajadores en huelga cometieran el atentado.
    Me pregunto lo siguiente: Hasta cuando se continuara aceptando que las huelgas sobrepasen la legalidad llegando a estos extremos?. Podra el Sr. Ruiz-Tagle llegar hasta el final o tendra que asumir la perdida porque es politicamente incorrecto ir en contra de "trabajadores"?.El conductor del camion que protagonizo el accidente sera formalizado. Alguno de los lectores de este blog podria conducir correctamente entre barricadas y fuego?. Porque se permite que 195 trabajadores no dejen trabajar tranquilos a los 272 restantes que no estan en huelga?. Que le pasaria a alguien que no es "trabajador" si cometiera estas fechorias?. Esta es una tarea pendiente en Chile. La hemorragia de derechos segun la condicion que cada uno dice tener, joven, viejo, indio, pobre, mujer, trabajador, homosexual, ambientalista, etc, etc, etc.,conduce a que los gobiernos terminan con las manos atadas ante cualquier escenario "politicamente incorrecto", a estas alturas, casi todos.

    ResponderEliminar
  6. Asi es Don Hermogenes, lamentablemente solo la minoria es la informada....

    ResponderEliminar
  7. Hermógenes: Por favor vea un extracto de una entrevista a Harold Mayne-Nicholls en la revista Qué Pasa. Allí muestra un breve diálogo con el presidente del V gobierno de la Concertación que es francamente increíble. Justifica sus inquietudes respecto a la intervención en las elecciones de la ANFP.

    ResponderEliminar
  8. Hermógenes, se me olvidó comentar que el extracto está en la página de Terra.
    Saludos

    ResponderEliminar