martes, 30 de julio de 2024

Pinochet y Maduro

Como la izquierda escribe la historia, pero no la verdadera, los izquierdistas comparan el tránsito a la democracia que hizo Pinochet con los avatares que está viviendo Maduro por querer disfrazar de democracia una dictadura de izquierda que, hasta ahora, no ha sido completamente totalitaria, pues mantiene un margen de propiedad privada y una apariencia electoral.  

Completamente distinto era el gobierno constitucional de Pinochet, elegido Presidente por ocho años en el plebiscito de 1980, en el cual también se aprobó la Constitución que nos rige hasta hoy. Iba a terminar en 1989 si él era reelegido en 1988. Como a esas alturas ya se había restablecido de hecho la libertad política, el plebiscito de 1988 para reelegirlo contempló amplias garantías para la oposición, un Tribunal Calificador de Elecciones imparcial y una Franja Publicitaria pluralista.

El ambiente democrático fue todavía mucho más allá, porque permitió una intervención extranjera masiva contra el incumbente Pinochet, con los Estados Unidos y Europa Occidental financiando la campaña del No abiertamente, encabezados por el embajador Harry Barnes. Éste le dio a la oposición millones de dólares a través del "Endowment for Democracy" y con la Comunidad Europea financiaron desembozadamente los medios de prensa opositores, como los diarios "La Época" y "Fortín Mapocho" y las revistas "Hoy", "Cauce", "Apsi", "Análisis", "Punto Final" y otras, contra una sola pro-gobierno, "Ercilla". Había pluralismo real y una intervención foránea descarada, contra la cual el comunismo, que siempre acusó al "imperialismo norteamericano" de intervenir en Chile, nunca dijo nada.

El peor defecto de esa amplitud de libertad, garantías y millonario financiamiento externo en 1988 fue que mintieron de una manera vergonzosa. Porque a través de la Franja Electoral Publicitaria de la TV, millonaria y mucho mejor que la del Sí, instalaron una falacia: que otros 8 años de Pinochet era seguir con el gobierno militar. La verdad era que habría sido un gobierno civil plenamente democrático, igual que lo fue el de Aylwin.

Por eso la "cara del No", que era mi compañero de colegio y amigo Patricio Bañados, insistía en repetir: "¡No más!", mostrando una señora, que por lo demás era pinochetista, llorando por las bombas lacrimógenas derivadas de los desórdenes opositores en el centro, perfectamente organizados para ser filmados y así acusar de violencia al gobierno. ¿Les suena parecido a algo? Lograron grabar en la mente de la mayoría, hasta hoy, que habría sido como continuar un gobierno militar. Y gracias a esa falacia millonariamente respaldada ganaron, porque antes de divulgarla, el Sí superaba al No en todas las encuestas.

Entonces, el régimen de Pinochet no tuvo nada que ver con el de Maduro. Estaba restableciendo la libertad y la democracia plena, dando garantías a sus opositores y dejó el poder cuando perdió, mientras el segundo trata de suprimir la democracia mediante el fraude y perpetuarse en el poder.

Ahora, hay un gran tema: para qué Maduro hace elecciones, cuando Fidel Castro y su hermano llevan 65 años en el poder con partido único y sin ninguna oposición. La respuesta es que Maduro sabe que los cubanos se mueren de hambre, que el socialismo es un fracaso y que debe mantener algo de mercado, alguna propiedad privada y una apariencia de democracia. Haciendo trampas, por supuesto, de toda clase, pero dejando que vayan a votar sin olvidar la enseñanza del padrecito Stalin: lo importante es quién cuenta los votos. Y los cuenta él. Lo malo es que lo han pillado. Porque la totalidad de las encuestas, incluidas las "a boca de urna", no se equivocó y ganó Edmundo González ampliamente. Hasta la inocente selfie de un miembro del equipo de gobierno para el recuento de votos quiso, para dignificar su trabajo, hacerla circular por las redes, sin darse cuenta de que en todas las pantallas aparecía González ganando lejos.

Maduro quiso, como Allende, mantener una apariencia de democracia mientras procuraba mantener el poder por medios vedados. Allende fracasó y Maduro también va a fracasar. 

Ahora tiene que elegir: o cede el poder, porque lo ha perdido en una elección y esa es la realidad, o adopta el camino de los Castro, aplasta militarmente a la oposición y sigue las aguas de Cuba.

Mi impresión es que va a optar por esto último. El Eje Cuba, Venezuela, Nicaragua, Irán, Rusia, China y Corea del Norte lo va a respaldar y el éxodo desde el que alguna vez fuera el país más rico de América Latina no va a cesar. Pero sólo por un tiempo, pues a la larga la libertad va a triunfar.

47 comentarios:

  1. Don Hermógenes,
    Muy buena columna la de hoy. Lo felicito.
    El pueblo venezolano está pagando la sinverguenzura de la DC que robó a lo grande en los tiempos de la partidocracia y le dio financiamiento dorado a Chico Saldivar como "Presidente de la Democracia Cristiana Internacional". Ahora pretenden recuperar la democracia como creen que hicieron en Chile. A ver si son tan gallitos. Son una banda de ladrones y tienen lo que se merecen.
    El Ejército Venezolano es el único que debería corregir el rumbo...pero conocen a estos ladrones que quieren erigirse en "Recuperadores de la Democracia" y los "Derechos Humanos".... Conocen Chile...y la ingratitud.
    Los líderes opositores deben hacer un "Pacto Solemne" con el "Ejercito Venezolano" Para una transición ordenada post Chávez- Maduro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zaldivar con "Z" pinochetero pendejo, analfabeto e ignorante....

      Eliminar
    2. Oiga Aprendiz de Jirafales, Corrija bien porque Zaldívar lleva acento en la í.

      Eliminar
    3. Si te contara las tíldes que te faltan y te sobran tu lista de cagadas ortográficas sería interminable...."Magnisidio"....jajajajaja...si serás pendejo....

      Eliminar
    4. No siga dando "rebuznidos" , pseudo Jirafales.

      Eliminar
  2. Bah….Exactamente la misma mona con diferente gorra…..

    No es ninguna novedad el que los dictadores y los totalitarios pretendan eternizarse en el poder.

    Durante el “plebiscito nacional” de 1980 cientos de funcionarios y lacayos de la dictadura pinochetera se pasearon en varios buses y camiones militares por todo Santiago y principales ciudades votando repetidamente en cuanta casilla lograron llegar, aprovechando el hecho de que no existían registros electorales.

    La pregunta que en realidad el propio Hermógenes se debería ocupar por responder es ¿cuántas veces votó él?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apango,
      ¿Es para usted Hamás una organización terrorista?

      Eliminar
  3. El ex-agente de la DINA y regalón del Mamo Contreras, Jorgelino Vergara declaro hace algunos años:

    “Para el plebiscito del 11 de septiembre de 1980, todos los miembros de la CNI, además de muchos funcionarios públicos y leales al régimen recibimos la orden de salir a votar varias veces para facilitar el triunfo del "sí" a la Constitución”.

    Y añade: “pasamos el día entero recorriendo diversos sectores de Santiago, en todos los cuales votamos, con sólo un paréntesis al mediodía para almorzar”…”en el recorrido nos encontramos con funcionarios de otras reparticiones que andaban en lo mismo".

    Así mismo Vergara señalo “al parecer los responsables de los locales de votación estaban al tanto de la maniobra, pues en ninguno tuvimos problema alguno y nadie nos pidió siquiera ponernos en la fila".

    Buenos “apredises” de Pinocho (como diría el bruto y “sínico” de Cenutrio) resultaron los “Maduristas” .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ex Terrorista Felipe Izquierdo afirmo que el Proseso Electoral de 1980, fue absolutamente normal,no hubo un fraude sistematico

      Eliminar
    2. Se escribe "Proceso" Cenutrio...con "C" de Cenutrio...¿Y ya le estás copiando al profetín esa maña de inventarte chapas?

      Eliminar
  4. ¡Y como hacen falta los “muy moderados”, “nada extremistas” y “muy documentados” exabruptos pinocheteros del inefable y desvergonzado Crispín Muñoz Poblete que aseguraba que el plebiscito de 1980 había sido efectuado “con todas las de la ley”, muy al contrario del plebiscito de 1988 en el que Pinocho corrió solo y aun así perdió y en el que, según Crispín “hubieron muchas irregularidades”!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ... como me río de tus diarios desvaríos echándome de menos apanguito, no leo ninguna entrada de este blog, donde dejes de mostrar cuanto lamentas mi ausencia ... ¡¡¡siempre tienes que mencionarme, aunque mi persona no venga absolutamente en nada a cuento con lo que publica HPdeA o con lo que se diga en comentarios.

      ¡¡¡En fin!!!, más allá de que te inventes que no aparezco debido a tus supuestas "palizas" que me das (vulgar Falacia del Wishfull Thinking la tuya), la verdad es y lo sabes muy bien, pues te lo he dicho varias veces, y que ahora vuelvo a repetirte "estimado", que si me ausento de blogs es porque solo escribo cuando tengo tiempo y ganas de escribir y normalmente las ganas de escribir se me acaban, porque no se producen DEBATES interesantes, que valgan la pena, antes que todo ... y que, además, en tu caso particular, no te respondo porque ME ABURRES.

      ¿Y porque me aburres?, porque a ti no te interesa DEBATIR, sabes muy bien que si de verdad intercambiáramos opiniones a base de ARGUMENTOS, tú PERDERÍAS en prácticamente el 100% de los casos ... a ti solo te interesa descalificar, insultar y denigrar a quienes piensen distinto de ti ... y para hacerlo no te detienes en usar las peores artimañas del antidebate, todas las falacias y sofismas posibles, incluyendo por supuesto a tu favorita, la Falacia Ad Hominen y sin detenerte en inventarte cualquier MENTIRA que tu delirante imaginación te lo permita.

      Y para muestra un par de botones más que contiene este mismo posteo tuyo que comento ... no recuerdo JAMÁS haber asegurado "que el plebiscito de 1980 había sido efectuado “con todas las de la ley”" ... y mucho menos que en el de 1988 " “hubieron muchas irregularidades”!" ... pero tú vas y te INVENTAS dichos infundios sin asco ni vergüenza alguna ... ¿qué ganas van a dar de intentar "debatir" con alguien que se INVENTA "argumentos" cuando no los posee?

      Saluditos ... y no sufras tanto por mi ausencia, que solo me haces reír a carcajadas al comprobar que no puedes vivir sin mí ... pobrecitoooooo, jajajajajajajaja

      Eliminar
    2. Vuelve a aparecer el pinochetero más fantoche, mitómano e hipócrita de la red, el “muy moderado” y “nada extremista” Crispín Muñoz Poblete, para negar una vez más, otro de los interminables exabruptos que escapan de sus esfínteres cuando desesperadamente intenta defender su fanatismo pinochetero, clerical, misógino y homofóbico.

      Con la misma desfachatez, desparpajo y “sinísmo” (como diría el bruto Cenutrio) con que aseguraba “no recordar” su promoción de “terapias de conversión” del inefable y degenerado Dr. George Rekers, ahora pretende convencernos de que “no recuerda” sus interminables discursos en El Perjurio defendiendo “la honestidad y rectitud” del plebiscito de 1980 contrastándolo con los “fraudes e irregularidades” que según él ocurrieron y causaron la derrota de su amado dictador en 1988 y en subsecuentes elecciones democráticas.

      De seguro “tampoco debe recordar” cuando aseguraba que la “inmensa mayoría de chilenos pedía y posteriormente aplaudía” a la dictadura, o que el 99,9% de los chilenos nos la pasamos felices de la vida en dictadura o que su amado dictador era “admirado” por todo el mundo y por mandatarios que lo “visitaban y recibían” y hasta se “peleaban por copiar sus ideas”.

      Eliminar
  5. Copio del anterior.

    Fraude o no, Maduro se queda en el poder. Ya habrían anunciado que su primer viaje sería a Rusia. Esto es más que un problema de democracia o dictadura, es un problema geopolítico. USA podría perder un par de metros cuadrados de su patio trasero. Si USA persiste en "recuperar la democracia" en Venezuela se podría producir un problema como en Irak o Afganistan. Podra parecer de locos, pero los intereses geopolíticos son muy poderosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con Roberto.

      Muchas veces se les ha dicho a los venecos que se olviden de una intervención tipo Irak o Afghanistan. La historia ha dado prueba de lo desastroso que es EEUU en cuanto a política internacional. En todas y cada una de sus intervenciones a lo largo de la historia, al igual que la ONU, ningun país se ha salvado. los más recientes (Siria, Libia, Irak y Afghanistan) han probado que no pueden "plantar democracia" en países cuya cultura no es la misma.

      En Vzla, la cosa es peor. Vzla ya está repartida entre las demás potencias del "eje del mal" (Russia, Norcorea, China, Iran entre otros) y el meterse en ese feudo, podría ser todo un fracaso para EEUU. Mención aparte, Trump no es de meterse en otros países. Primero tendrá mucha pega que hacer en su país, ordenando el desastre de Sleepy Biden y sus secuaces.

      Eliminar
    2. De acuerdo con Pepín Pistolas. Siempre que EEUU interviene en países extranjeros termina dejando la a tremenda cagada.
      Como la cagada gris que dejaron en Chile y que tuvimos que soportar por 17 años

      Eliminar
    3. Y a propósito de la intervención gringa en Chile en los años 70’s, quizás el “muy moderado” y “nada fanático” de Crispín Muñoz Poblete nos podría recordar su aferrada defensa que hacía en los blogs de El Perjurio y Chile Liberal del golpe militar en Chile, en donde según él, “no hubo intervención gringa” sino que fue producto del “clamor popular” y supongo que la celestial intercesión de la virgencita del Carmen.

      Eliminar
    4. De acuerdo a las taras que Apango refleja en los demás, pero lo describen totalmente como es, todavía le duele el bototo (1973) y los dos ajíes cacho de cabra en el orto (4/9/22 y 7/5/23) que llevas hasta el día de hoy y jamás los podrás sacar de ahi.

      Lo de Vzla fue nada más que el resultado de quitarle todo a la gente, al punto de que perdieron el miedo.

      Eso sí, cuando vayan a tomarse el congreso y el palacio de gobierno y Maduro termine como Gadafi, ahi les voy a creer a los venecos.

      Eliminar
    5. !Miren quien habla de taras!....El inútil empleadito estatal que se la pasa renegando del estado que lo mantiene!!!

      Eliminar
    6. Y hablando de mierda gris...ya se viene el mes de Agosto....A celebrar la muerte del Mamo y del borrachín Merino.

      Eliminar
  6. La página del Consejo Nacional Electoral de Venezuela está interrumpida:

    https://www.cne.gob.ve/

    ResponderEliminar
  7. Don Hermógenes,
    La reciente declaración de Maduro, nos hace prever que seguirá el camino de Cuba...como usted ha vaticinado en su entrada de hoy.

    Enlace

    Un comentarista se refiere al método cubano:

    "Es un sistema utilizado en Cuba que se traduce como “no sabes con quién estás hablando” y me lo explicó un joven recién arrancado de Cuba. El sistema funciona para tener un control nacional".

    ResponderEliminar
  8. Extorsión

    Para cada vez mas chilenos la intervención logística y financiera del mal llamado "estallido social", proviene de un pacto entre el gobierno de Venezuela y sectores de Izquierda (PC y el ahora partido Frente Amplio)

    Están las imágenes de aquellos que incitaron, fomentaron, avalaron la insurrección, la destrucción y la mentira. Comenzando por Boric -Diputado de la República- hoy Presidente de Chile. Hay muchos otros comprometidos. Todos sabemos quienes son. Ahí están sus declaraciones.

    La situación de Venezuela tiene un matiz, que poco se comenta. Maduro, en una declaración a principios del año 2019 y posterior a una protesta efectuada en su país, a raíz de la poco adecuada visita de Piñera a Cúcuta sentenció: "Llevaremos la Revolución hasta Chile. Será el Infierno sobre la tierra".

    Y lo cumplió.

    Miles de inmigrantes. Indocumentados y delincuentes de cárceles liberados con la condición de abandonar su país. Con destino a Chile.

    Vino el 19 de octubre y ya sabemos lo que sucedió.

    Qué tanto intervino ese gobierno, con apoyo financiero, Logístico a los activistas foráneos y nacionales que encendieron la mecha para tal destrucción?. Mucho.

    Maduro lo sabe. Boric lo sabe.

    Si a Maduro lo aprietan, hablará.

    Entonces, Boric está siendo extorsionado por el Madurismo. Boric debe defender a Maduro. Porque si habla, caerán varios. Y todo esto antes de elecciones.

    Maduro corre peligro. Hay una solución siempre. "Matando la perra; se acaba la leva"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha fantasía, paranoia y teoria conspirativa fome la de don Pato Castillo....mejor que venga el fantoche "muy moderado" de Crispín Muñoz Poblete para barajárnosla de forma más divertida.

      Eliminar
  9. Don Hermógenes,
    Horrible ataque en el Reino Unido. En la localidad de Southport, cerca de Liverpool un individuo atacó sin piedad a un grupo de niños que participaban en una actividad del "Taylor Swift-themed holiday club" dejando muchos heridos y 3 niñas muertas...
    Los "Riots británicos" desencadenaron una violenta protesta debido a la incapacidad del gobierno para proporcionar seguridad en el país..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que significa "riots" Cenutrio pendejo e ignorante....Y tampoco sabes que "Magnicidio" se escribe con "C" y no con "S" como lo escribiste en el otro blog.

      Como tu nombre lo dice, eres torpe, desmañado, completamente estúpido y lento de entendederas, un lerdo y un zoquete integral.

      Eliminar
  10. La premisa es que sobre las dictaduras de Maduro y Pinochet no hay punto de comparación, y estoy bastante de acuerdo.

    Dicho lo anterior, es un poco cómico que empiece su relato justamente con algo en lo cual si tienen una similitud: el proceso democrático de 1980 es igual de cuestionable -o incluso más, considerando el avance tecnológico actual- que el de Venezuela (digo cuestionable, intentando ser políticamente correcto, pues en todo sentido, la elección de 1980 fue un chiste).

    Fuera de eso, espero que Maduro caiga, y en este punto, al parecer no hay otra forma que la vía violenta. Mis amigos venezolanos afirman que Maduro no saldrá del poder hasta que lo maten.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voté el año 80 y no hubo nada cuestionable. Además es insólito criticar algo de los 80 usando como referencia los abances tecnológicos de hoy, con ese criterio ninguna elección es válida desde el 80 hasta 1810.

      Eliminar
    2. ¿"Abances" tecnológicos Mamerto?....¿Ya estas copiando la ortografía de burro Cenutrio?

      Eliminar
    3. ¿Usted cree que votar en un contexto de prohibición de partidos políticos, no es cuestionable?

      Ahí es cosa suya, pero debo decirle que ni el dictador Maduro llegó a tanto.

      Eso es la punta del iceberg, y dejemos el aspecto tecnológico de lado: la elección fue ordinaria en todo aspecto: sin registros electorales, aparato de propaganda gubernamental frente a una oposición desarticulada, sin figuras de apoderados de mesa, vocales colocados por los alcaldes (todos los alcaldes designados por la dictadura), Jorgelino Vergara (ex DINA) dando a conocer la orden de llevar a votar militares en distintos establecimientos, etc.

      Una elección de presidente de curso me parece más decente que dicho proceso.

      Entiendo que pueda simpatizar con Pinochet, y estoy de acuerdo en que la constitución está más que validada, y es excelente, pero sea mínimamente serio, dicha elección fue un chiste, y posiblemente más indecente que la de Maduro (el proceso en Venezuela fue observado y todos saber que él perdió, el tema ahí es que el dictador Maduro no quiere reconocer el resultado).

      Saludos.

      Eliminar
    4. Cristian, primero, los partidos políticos no garantizan nada, ni en los 80 ni ahora. La oposición si tuvo su oportunidad. Recuerde que Frei padre llenó el caupolicán con piñera entre el público y la radio cooperativa más varias publicaciones en papel cubrían todo el territorio nacional. No había registros, eso es verdad, pero eso no es sinónimo de fraude. De hecho nadie dijo que hubo fraude. No se deje engañar. El Gobierno Militar era muy popular y eso les duele a los señores politicos pues es una prueba de que no tienen el monopolio del buen gobierno ni mucho menos. Además seamos serios, no me diga que Jorgelino es una fuente de peso. A ese señor lo hicieron decir lo que dijo y le pagaron un par de pesos ni siquiera muchos. Busque una figura seria que hable de fraude. La oposición estaba desarticulada por su propia incapacidad de ofrecer nada serio a Chile.

      Eliminar
    5. Fue un fraude. No hay discusión en eso. Solo un fanático lo justifica. No tiene autoridad moral para condenar el fraude venezolano.

      Eliminar
  11. Maduro dice estar dispuesto a publicar todos los recuentos de votos de Venezuela mientras aumenta la presión
    La promesa de Maduro se produce después de que los líderes mundiales pidieran un “conteo transparente” en medio de las afirmaciones de la oposición de que las elecciones estuvieron empañadas por fraude.

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha prometido publicar todos los recuentos de votos de unas disputadas elecciones del fin de semana, mientras aumenta la presión internacional sobre el líder sudamericano para que sea “transparente” con los resultados de la votación.
    https://yelcesar.blogspot.com/2024/08/el-circo-de-maduro.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que volvió, profetín. El otro día usted publicó: "Se acabo..." (sic).

      Y me preocupó, pues pensé que iba a estirar la chala.

      Eliminar
    2. "A los centenares de comercios que han dejado Santiago Centro, se comenzaron a sumar las notarías. Según un estudio de GPS Property, cerca de 13 de estos establecimientos se han ido de la comuna. "El 40% ya dejó sus instalaciones porque los clientes se mostraban reticentes a concurrir a firmar documentos al centro", explican desde la consultora."

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/08/03/1138564/notarias-santiago-oficinas.html

      Eliminar
  12. Apango,
    ¿Es para usted Hamás una organización terrorista?

    Enlace

    ResponderEliminar
  13. https://yelcesar.blogspot.com/2024/08/el-profetín-no-estaba-muerto-andaba-de-parranda.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este circo es peor que el que monto Guaidó, al izquierdismo solo con violencia se le saca….

      "Manifestantes venezolanos empapelaron las calles de Caracas con copias de las actas electorales para demostrar el triunfo de Edmundo González
      Mientras el régimen se niega a presentar los documentos que ratifican su supuesta victoria, la disidencia sigue saliendo a protestar y defender su voluntad, expresada en las urnas el pasado 28 de julio.

      La oposición en Venezuela se mantiene firme en las calles, reclamando contra el fraude electoral de Nicolás Maduro del pasado 28 de julio y haciendo frente a las agresiones y la violencia de sus fuerzas de seguridad, que cada día detienen y agreden a decenas de personas injustamente. En este contexto, en las últimas horas un grupo de vecinos de Caracas recurrieron a una nueva técnica para alzar su voz y presionar a la dictadura para que presente los documentos que respaldan su supuesta victoria.

      Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a unas mujeres empapelando paredes de la capital con copias de las actas del pasado domingo, que María Corina Machado y Edmundo González Urrutia se encargaron de recopilar, verificar y cargar en un link, donde quedó expuesta la victoria de éste con más del 70% de los votos.

      Contrario a lo que establece la ley venezolana, el régimen -especialmente el chavista Consejo Nacional Electoral- aún no ha difundido estas actas, tan reclamadas tanto por el pueblo como por la comunidad internacional. En su lugar, Maduro pidió la víspera al Tribunal Supremo de Justicia que investigue y analice toda la información surgida de las urnas y ratifique el resultado de los comicios, en un intento por dar transparencia al evento, plagado de sabotajes e interferencias.”

      https://www.infobae.com/venezuela/2024/08/03/manifestantes-venezolanos-empapelaron-las-calles-de-caracas-con-copias-de-las-actas-electorales-para-demostrar-el-triunfo-de-edmundo-gonzalez/

      Cuando el dictador Maduro llame a la mesa de dialogo comenzaran las fricciones de los opositores y se acabo el asunto.

      Maduro no se va sino lo derrocan, y no existen militares con esas agallas. Son onunistas como los comandantes en jefe chilenos.

      ¡¡¡PEDRO POOL GUZMAN Presidente, por las buenas o por las malas!!!!

      Eliminar
  14. YA ESTAMOS MAS CERCA

    Irán Ordena Un Ataque Directo Contra Israel
    jueves, agosto 01, 2024
    El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, ha ordenado a Irán atacar directamente a Israel en represalia por el asesinato en Teherán del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, según han informado fuentes al New York Times.
    https://yelcesar.blogspot.com/2024/08/iran-ordena-un-ataque-directo-contra.html

    ResponderEliminar
  15. ¿LLEGO LA MALA? VOLVERA A SUBIR
    jueves, agosto 01, 2024
    PERO CODELCO NO LO PODRA SOPORTAR, SOLO LOS PRIVADOS LO HARAN.

    Por qué los precios del cobre han caído más del 20% desde máximos históricos en solo dos meses. Los futuros del cobre registran la racha de pérdidas diarias más larga en más de cuatro años

    https://yelcesar.blogspot.com/2024/08/llego-la-mala-no-volvera-subir-pulsa.html

    ResponderEliminar
  16. HAY QUE SER MUY PERO MUY HUEVO GRANDE PARA NO DARSE. CUENTA DE TODO ES CIRCO DE MADURO.

    "Cómo se prepara Chile para un posible nuevo éxodo masivo de venezolanos tras el fraude de Maduro
    El gobierno CHILENO ya anunció medidas como el reforzamiento de las fronteras, pero la clave parece ser la coordinación con otros países de la zona.

    Aproximadamente 800 mil venezolanos viven actualmente en Chile. Eso, SEGUN LAS CIFRAS OFICIALES. Sin embargo, tras el fraude electoral de Nicolás Maduro, expertos ya advirtieron que una nueva ola migratoria podría extenderse desde ese país hacia el sur, asunto que tiene más que preocupado al gobierno, puesto que Chile es el quinto país de acogida de venezolanos detrás de Colombia, Perú, Brasil y Ecuador.

    Frente a esto Chile propone acordar entre países sudamericanos cuotas de refugiados ante posible nuevo éxodo masivo de venezolanos

    https://www.infobae.com/america/america-latina/2024/08/02/chile-propone-acordar-entre-paises-sudamericanos-cuotas-de-refugiados-ante-posible-nuevo-exodo-masivo-de-venezolanos/

    Previo a las elecciones presidenciales en Venezuela, un sondeo realizado por Meganalisis dio a conocer que al menos un 44,6 % de su población consideraría emigrar si Maduro era reelecto. Según Álvaro Bellolio, ex jefe del Servicio Nacional de Migraciones, “se estima que cerca de 5 millones de venezolanos podrían salir del país, no simultáneamente, pero sí en los próximos meses. Y Chile históricamente recibió entre el 10% y el 20% de esa inmigración”, advirtió en entrevista con Ex-Ante.

    Según el ex funcionario de la segunda administración de Piñera, “la situación en Venezuela es de desesperación” y esta posible nueva oleada de migrantes “ejercerá una presión significativa sobre nuestras regiones y comunas, afectando el acceso a servicios básicos como salud, educación y vivienda, además de sobrecargar nuestro sistema carcelario”.

    https://www.infobae.com/america/america-latina/2024/08/03/como-se-prepara-chile-para-un-posible-nuevo-exodo-masivo-de-venezolanos-tras-el-fraude-de-maduro/

    TODO ES UN MONTAJE DE LA AGENDA ONU 2030.

    Izquierdistas y traidores que están cacareando por democracia saben que este montaje, cambiara geopolíticamente el mapa de Sudamérica.
    Izquierdistas y traidores conocían todo este montaje que no es de Maduro, es la la ONU y el globalismo, el dictador es un verdadero dictador sabiendo que tiene el respaldo de LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA ENTREGADA A LA AGENDA ONU.

    La mascarada de los izquierdistas chilenos y sus comparsas kastianos Chile Guano con piñeristas incluidos es mostrarse a llano por impedir la llegada de nuevos extranjeros. Toda esta mentira se comprueba con la existencia de mas de 7 millones de ilegales en Chile, y el verdadero nombre del país es Chile-zuela.

    Antes de que que sea demasiado tarde hay que sacar a todos los políticos, jueces fiscales y comandantes en jefe.

    Solo un Caudillo como PEDRO POOL GUZMAN presidiendo un Junta Cívico Militar lo puede hacer posible !!!YAH!!!


    ResponderEliminar