sábado, 11 de febrero de 2023

Una Vez Más

Copié de una publicación norteamericana sobre Chile: "Su Constitución inspirada por Milton Friedman está todavía intacta. Pero virtualmente en todas las partes que usted mire, los una vez sacrosantos pilares del sistema de libre mercado del país --desde sus pensiones y seguro de salud privados hasta cuánto impuesto gravará los grandes negocios-- está bajo ataque después de la elección del líder más izquierdista en décadas". 

Yo quise salvarlos de Piñera y no me hicieron caso. Pues Piñera condujo a Boric. Ahora quiero salvarlos de Boric y tampoco me hacen caso. Está literalmente destruyendo a Chile. Hay que aprovechar la buena Constitución que todavía tenemos para detenerlo. En su art. 53 N° 7 ella dice que el Sernado puede declarar la inhabilidad mental del Presidente. Y todo el mundo sabe que tal inhabilidad existe (hasta él mismo la ha confesado, tras estar internado en un hospital siquiátrico: cooperativa.cl/ 2018-10-16/106409.html). 

En el Senado la mitad es de oposición. ¿Y cómo no va a haber uno, siquiera un senador gobiernista consciente, que dé la mayoría necesaria? ¿O uno o más que no concurran a votar? Declarada la inhabilidad, se hace otra elección presidencial y la derecha, con el triunfo asegurado, inicia la reconstrucción del país, tal como hace 50 años y por una vía todavía más constitucional que entonces.

Pero tenemos una mala clase política y, por tanto, es probable que ella no haga nada. Incluso así, vienen temblores fuertes. Según la encuesta Pulso Ciudadano de 29 de enero pasado, la oposición ganará la elección de convencionales del 7 de mayo. Dentro de la oposición el partido más fuerte es el de la Gente (9,4%). Chile Vamos y Republicanos están prácticamente empatados (8,3 y 8,2 % respectivamente).  Pero ¡ojo! el 52,6 % no tiene partido ni preferencias políticas (vota por "Ninguno" en la encuesta presidencial). Y si obligan a esa gente a votar, bueno, ya lo hizo: 62 % por el Rechazo en septiembre.

El descontento con el gobierno y con la "Lista del Indulto" debería favorecer preferentemente al Partido Republicano, el único de derecha que hay y que no ha pactado con el régimen, como ChileVamos. Este último representa al impopular Piñera y a su pacto con el todavía más impopular Boric y el comunismo, a cuyos pies han rendido la esencial subsidiariedad del Estado.

Claramente hay una cosa que no se debe hacer por ningún motivo el 7 de mayo: votar nulo. Eso es favorecer a la izquierda.

Y aunque los políticos pusilánimes no destituyan a Boric ahora, el 7 de mayo éste será otro país político y la solución vía inhabilidad presidencial declarada por el Senado, si no se ha aplicado antes, será mucho más factible. Una mayoría popular hará, tal como en 1973, que el cambio de gobierno se haga inevitable.  
 
Pero ojo: en Chile hay dos "voluntades populares". una, con voto voluntario, que eligió a Boric y que habría aprobado su mamarracho constitucional (esto lo comprobó un estudio citado por Eduardo Engel en La Segunda de ayer); otra, con voto obligatorio, que le dio 62 % al Rechazo.

El 7 de mayo se va a manifestar en toda su intensidad el repudio al actual gobierno. Y reforzado, porque el norte, habitualmente favorable a la izquierda, ahora votará contra ella debido al drama de la inmigración descontrolada, que genera masivos desfiles antigubernamentales en las principales ciudades. Y en el sur el voto favorable a la derecha estará todavía más reforzado. 

En el centro del país también la oposición cosechará votos por el descontento general provocado, principalmente, por la delincuencia y la inflación. La primera, "protegida" del gobierno y su "lista del indulto". La segunda, generada por el alza del dólar ante las medidas antiinversión del gobierno.

En conclusión: en 2023 el país puede salvarse del comunismo una vez más, como hace 50 años.

63 comentarios:

  1. ¡Diosito Santo te escuche HERMOGENES!...el unico chileno relevante que no se ha dado vuelta la chaqueta en medio siglo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía faltar el chupamedias de Camilo Schmied!!!!......¿No te da verguenza?

      Eliminar
  2. Hola Hermo-Creo hablas de inhabilitación de un presidente. Y leo que "Inhabilidad, que debe ser declarada por el Senado, cuando un impedimento físico o mental lo inhabilite para el ejercicio de sus funciones, debiendo oír previamente al Tribunal Constitucional."

    Muy complicado Hermógenes. Mejor un juicio político. Menos vergonzoso, más entretenido, menos costoso, y queda la Toha a cargo. ¿Eso quieres? O esperamos tres años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hablamos de inhabilidad mental, quien presenta claros sintomas de esquizofrenia y de recurentes alucinaciones y delirios, es precisamente el dueño del blog. Desde mucho tiempo he venido pidiendo la intervencion de las instituciones y autoridades medicas del pais para que se haga ver.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Sobre destituir a Boric, no alucine, no va a ocurrir. El gobierno no pasa más allá de ser malo (quizás el peor desde la vuelta a la democracia), no estamos frente a una nueva UP ni mucho menos; el país sigue funcionando a pesar de los retrocesos.

    Personalmente creo que es mejor que Boric termine su mandato cuando corresponda; lo peor que podría pasar es entrar a ese juego parlamentarista de "no me gusta el presidente, destituyámoslo", al que hace mucho entró Perú.

    Insisto: los conservadores deberían estar agradecidos con Boric. Les está dando en bandeja la próxima presidencial. Si juegan bien sus cartas, incluso con un candidato extremo como Kast; está todo dado para que el populismo de derecha llegue al corazón de la gente.

    Sea paciente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La confesión de Bpric está reproducida más abajo por Renato Jaramillo, citando a Radio Bío Bío, a la cual confesó su inhabilidad mental y el tratamiento que ha segudio. No desmentido hasta hoy,

      Eliminar
    2. Perdón, la confesión de Boric está reproducida más abajo por Rebe Karol Toledot, no Renato Jaramillo.

      Eliminar
    3. El TOC no es una enfermedad inhabilitante pata ejercer cargos públicos.

      Eliminar
    4. mientes y no entiendes lo que lees perez de arce, el reconoció que tiene TOC, jamás que sea inhabil para ejercer ningun cargo publico, eso es otro invento tuyo -nada de cristiano- como siempre actuando de mala fe. Así con peras y manzanas.

      Eliminar
    5. perez de arce, lo desafio a que cite cuando boric "confeso su inhabilidad mental", pero sea serio

      Eliminar
    6. https://cooperativa.cl/noticias/país/política/
      frente.amplio-gabriel-boric-se-internó-voluntariamente-en-un-hospital-siquiátrico/2018-10-16/106409.html

      Eliminar
    7. Pero eso no es una inhabilidad mental. Mención aparte que la "confesión" es una actuación propia de un proceso penal.

      Eliminar
    8. Y de un proceso civil, como medio de prueba.

      Eliminar
    9. en que parte dice que "confieso ser inhabil para ejercer el cargo de Presidente de ka República" ??, que es lo que porfiada, majadera y obsesivamente aseguro este sujeto y miente como de costumbre, archiprobado, que el que tiene TOC y no tratado es el columnista.

      Solo corroboró que no entiende lo que lee, su mala fe, su inhabilidad desde hace decadas y sus mentiras al por mayor

      Bonus track: cuente la firme perez de arce, aparte de su único "logro" en politica como diputado por 4 meses, cuantas noches ha soñado con ser Senador o Presidente?, por eso seguramente su tirria a todos los Presidentes y ex-Presidentes elegidos democráticamente después de la cruenta dictadura que azoto a Chile

      Eliminar
    10. Puede que el merluzo sea inhabil, pero hay que probarlo y nunca el lo ha "confesado". Que sea uno de los peores Presidentes de la historia de Chile (que es indudable) no lo hace inhabil en absoluto.

      Lo desafié a que probara sus dichos y que por una vez fuese serio, no cumplió con ninguno de los desafios

      Eliminar
  6. Verificado! 👇🏻
    Este Merluzo, sus secuaces y la prensa están ocultándole a los chilenos que el 10 Tanker no tuvo problemas técnicos, que lo que sucedió es que fue impactado por municiones de guerra! Fueron atacados desde tierra por terroristas!! Desenmascaremos el encubrimiento de estos ineptos del gobierno, que encubren a terroristas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON RENATO,
      Es muy grave lo que usted dice.
      Tiene usted pruebas de ello. (Videos o fotografías de los daños del avión?

      Eliminar
    2. Porqué se precipito el helicóptero con sus dos experimentados ocupantes?

      Eliminar
    3. Viernes 10 de febrero de 2023
      Este viernes un dron de la Fuerza Aérea cayó sobre el río Cautín, cerca del centro de Temuco, en la región de La Araucanía.

La aeronave capotó a la altura del sector Amanecer, un barrio lleno de casas en la capital regional. Hasta el momento se desconoce la razón del abrupto descenso.
      Si fue abatida por disparos con balas de guerra, nunca se sabrá pues Boric proteje a los delincuentes terroristas y “su” territorio guarida de terroristas criminales y cueva depósito de drogas, armas etc.


      SENAPRED declara emergencia por inundación en Purranque
      Ver más


      Cabe recordar que se trata de un vehículo sin piloto, por lo que hasta el momento no se reportan personas heridas por la emergencia. La herramienta militar estaba siendo usada en el combate de los incendios forestales que continúan afectando a la zona centro sur del país. 

      Específicamente, el Hermes 900 es un dron de alta tecnología que sirve para captar imágenes y transmitirlas en tiempo real tanto en el día como en la noche debido a su sistema infrarrojo.

      Eliminar
  7. Esto es lo afirmó la Ton…Tomicic:
    “Hay que hacerse el hueón”: ….escuchas telefónicas muestran que la Tonka Tomicic sabía del Caso Relojes.
    "Turbia, por decir lo menos y cínica,..."protegidos por Luksic estos rostros "chueca y chuecos, como el rasca del "tío Emilio Thuderland " , presentando videos manipulados en canal 13, en tribunales, coludido con el Fiscal de Pichilemu quien tenía la responsabilidad de investigar las supuestas pruebas que resultaron ser “falsas”. ¿Que gana el Sr. Luksic con mantener estos rostros en pantalla?, solo que ese Canal se presta a turbios manejos.

    La animadora Tonka Tomicic enfrenta una querella por estafa presentada por María Cecilia Rodríguez Pérez, la expareja de 74 años de su fallecido padre, Antonio Tomicic, con quien contrajo un Acuerdo de Unión Civil.
    La acción judicial, revelada por el diario La Tercera y a la que también accedió Radio Bío Bío, apunta a la animadora de Canal 13 y su hermana, Mirella (47), por “supuestos delitos que se habrían cometido en medio de los trámites de la posesión efectiva y de la partición y liquidación de bienes de la comunidad hereditaria del empresario”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Recién llegado o sea abortado, de patriota nada, de genuino menos, se trata de desenmascarar a individuos que "merodean" en este blog procurando sembrar mentiras y calumnias", como los excrementos empalados fugaces de los cuales es parte ese esperpento de la Ton.. Tominicic, dándoselas de virtuosa moral, en circunstancias que ha quedado demostrado que es una delincuente,
      reducidora, financista y socia de especies robadas con las cuales se pasea en pantalla a la vista de todes, todas y todis...Jejeje.
      Del grupo ("tio Emilio" protegidos por canal 13 de Luksic).

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Esta mujer sí es un peligro para Chile porque detrás de ella esta un poderoso grupo económico que se divierte usando los medios de comunicación de los cuales son dueños. Y claramente estos hechos conducen a la degradación delictiva que vive nuestro país.


      “Parived”, marido de la popular animadora chilena Tonka Tomicic, es investigado por la justicia chilena a raíz de su vinculación con el mediático ‘’caso relojes’', en el que se investiga una red de robos y reducción de especies de lujo.
      Durante la mañana del martes 31 de enero, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) allanó la casa de Tomicic, ubicada en la comuna de Vitacura, en el sector oriente de la capital Santiago. Según los primeros antecedentes, fue personal de la Brigada de Lavado de Activos el que llegó al domicilio de la comunicadora por solicitud de la Fiscalía Occidente.


      Sin embargo, de acuerdo a lo que consignaron diversos medios chilenos, el operativo se dio en el marco del mediático ‘‘caso relojes vip’' robados y que involucra a la pareja de la reconocida animadora, Marco Antonio López Spagui, conocido públicamente en Chile como ‘’Parived’'. Adicionalmente, el operativo policial incluyó el allanamiento de 36 domicilios y locales comerciales, como también la orden de detención de 26 personas. Todas ellas, al igual que “Parived”, acusadas de estar involucradas en la supuesta compra de relojes y joyas robadas en Estados Unidos y en Europa.
      No obstante, con el transcurso de las horas, se confirmó que López no tenía una orden de detención en su contra en este operativo, según pudo conocer reveló el medio chileno Radio Bío Bío. Además, trascendió que en el operativo en cuestión él no se encontraba en el hogar, pero sí su esposa, reconocida por haber animado el Festival Internacional de Viña del Mar en 2006 y un gran número de programas televisivos. De igual manera, junto con ello, se habrían incautado joyas y artículos electrónicos que podrían tener elementos importantes en el marco de la investigación.

      https://www.infobae.com/america/america-latina/2023/02/01/allanaron-la-casa-de-una-figura-de-la-television-chilena-por-una-investigacion-de-contrabando-de-joyas-que-involucra-a-su-marido/

      Eliminar
    5. Karol T, otro tonto preocupado de la farandula. Haga algo util. Ver matinales no hace bien.

      Eliminar
    6. Y Jaramillo, como vieja chismosa, preocupado de la vida de rostros televisivos. Patetico.

      Eliminar
    7. https://www.infobae.com/america/america-latina/2023/02/01/allanaron-la-casa-de-una-figura-de-la-television-chilena-por-una-investigacion-de-contrabando-de-joyas-que-involucra-a-su-marido/

      Eliminar
    8. Este señor, Karol, a cargo del glamorama del blog.

      Eliminar
    9. y no se llama Karol ni menos Toledot, esos son sus nombres "artísticos", se quiere hacer pasar por judio, pertenece a una secta y no se baña nunca

      Eliminar
  8. Ten Tanker presenta nueva falla técnica: https://youtu.be/6P4nhDO2JZI.

    Locutor afirma que avión es de la FAA.
    (La FAA, no tiene aviones de incendio para arrendar, es la entidad de Administración Federal de Aviación de EEUU).

    ResponderEliminar
  9. Lo siento pero lo que esta perdido no se puede salvar. Comenzar otra vez por el principio es el unico chance de .....tener un chance.

    ResponderEliminar
  10. https://cooperativa.cl/noticias/pais/politica/frente-amplio/gabriel-boric-se-interno-voluntariamente-en-un-hospital-siquiatrico/2018-10-16/164709.html

    https://cooperativa.cl/noticias/site/artic/20181016/imag/foto_0000000120181016164709.jpg

    https://www.instagram.com/p/BpAKkbujP_V/?utm_source=ig_embed&ig_rid=ba6068cb-a942-47f9-bf7c-d547dd899033

    "El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, confirmó que se internó voluntariamente en un hospital siquiátrico de Santiago para tratar su Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que lo tiene con licencia médica desde septiembre.

    A través de su cuenta en Instagram, el parlamentario informó que "durante las últimas dos semanas estuve de manera voluntaria en el Hospital Psiquiatrico de la Universidad de Chile para mejorar sustantivamente el tratamiento. Y afortunadamente me fue bien, me dieron de alta y estaré con licencia un par de días más para ir retomando progresivamente la pega que tanto me hace sentido para contribuir a que nuestro país sea un lugar más justo para vivir".

    En la publicación, el diputado por la Región de Magallanes agradeció las muestra de apoyo y relató que "desde chico fui diagnosticado con un Trastorno Obsesivo Compulsivo que durante muchos años naturalicé y mantuve a raya a punta de tratamientos intermitentes. La presión de la pega, sumado a mi irresponsabilidad de no tratar este tema con seriedad, hizo que el TOC interfiriera mi vida cotidiana".

    "Para los que no lo conocen -agregó el diputado- el TOC es una enfermedad que consiste en pensamientos sumamente invasivos, que obligan a realizar determinadas acciones repetitivas contra las cuales es difícil luchar. El TOC no es sencillamente ser ordenado, muy preocupado por la limpieza o la caricatura que últimamente han hecho algunas películas"."


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El TOC no es una enfermedad invalidante ni menos inhabilitante para ejercer cargos públicos.

      Eliminar
    2. Sacar a Boric del gobierno es una responsabilidad de las FF.AA., y de Orden, como así mismo deshacerse de la politiquería de izquierda y derecha. Pero con estos comandantes y coroneles extorsionados y manejados por la onu, pocas esperanzas quedan para nuestro país.

      "El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un trastorno psíquico que puede afectar enormemente a las capacidades de quien lo sufre, tanto en su ámbito laboral como en ámbito personal y familiar.
      Como abogados especialistas en incapacidades laborales, si la afectación es a nivel laboral, de modo que el paciente está impedido para el desempeño de una actividad laboral, puede solicitar una pensión por incapacidad permanente y, además, si hay una merma de capacidades, se le podrá reconocer un grado de discapacidad por tener TOC.
      En qué consiste el TOC o trastorno obsesivo compulsivo y por qué se puede reconocer un grado de discapacidad por tener TOC. 
      El TOC es un tipo de trastorno mental caracterizado por una elevada ansiedad que viene acompañada de pensamientos intrusivas recurrentes y persistentes y que producen en quien lo sufre una permanente inquietud, preocupación, temor y aprensión, que le lleva a realizar, en muchas ocasiones, conductas repetitivas para intentar reducir esa ansiedad, que se denominan “compulsiones”, lo que implica una disminución en las capacidades normales del paciente o grado de discapacidad por tener TOC.
      Se podría decir, por tanto, que presenta dos características principales:
      1 los pensamientos o ideas que invaden la mente del paciente y
      2 una serie de comportamientos repetitivos que derivan de esos pensamientos.
      Ahora bien, no siempre se dan ambas, sino que en ocasiones solo está presente una u otra. En cualquier caso, procede un grado de discapacidad por tener TOC."

      https://www.bufetetoro.com/blog/grado-de-discapacidad-por-tener-toc/

      Eliminar
    3. Charlatanería. Usted no sabe qué es un TOC

      Eliminar
    4. Usted mejor que nadie desde su anonimato sabe perfectamente que si sé lo que es el TOC que padece el "merluzo presidente".

      "o caen por su propio peso, o como buenos patriotas apoyaremos a nuestros líderes cuando den la cara.
      Si existen salidas y lo largo del camino depende de que aparezca una dirigencia anti-izquierda explícita y combativa.
      La actual dirigencia derechista es traidora y esta asustada. Estan dejando Chile, y volverán cuando la contrarrevolución haya recuperado Chile para los chilenos.

      Debemos hacer historia y recordar que el patriotismo de la Junta en 1973, se vio reflejado en todos los bandos del día del derrocamiento de Allende y su UP, junto a los afanes de transformación presentes en los discursos de la mayoría los altos oficiales eran parte de un mismo fenómeno: la centralidad de la seguridad nacional.

      Vale decir hoy lo que se tiene que plantear es como lo dijo Kast:”Es urgente recuperar La Paz y la seguridad. La delincuencia el narcotráfico y el terrorismo se han apoderado de nuestro país, pero estamos convencidos que luchando juntos podremos Recuperar Chile.”

      En aquel glorioso 11 de Septiembre el pensamiento militar estaba imbuido de los principios de la doctrina de Seguridad Nacional los cuales, asignaban a las Fuerzas Armadas y de Orden, la responsabilidad de la existencia de la nación. De acuerdo a ello, estas fuerzas deberían apuntar al desarrollo del poder nacional, para lo cual era necesario diseñar con claridad los objetivos nacionales.
      Ambos propósitos implicaban el desarrollo económico-social del país y la neutralización o eliminación de aquellos elementos identificados como enemigos de la nación.

      Así, el quehacer de las Fuerzas Armadas y de Orden se dirigió no solo a resguardar la soberanía externa, sino también contra el enemigo interno .

      Lo cierto que la razón la dieron y la dan el contexto del auge de la izquierda y su bastardo socialismo y obviamente la capitulación de la intelectualidad frente al izquierdismo, favoreciendo así una evolución ideológica de las Fuerzas Armadas y de Orden, centrada en los peligros desintegradores de la nación que siempre propone la izquierda, observables en las apuestas revolucionarias.
      Y en ese sentido, la guerra contra-subversiva es una tarea indispensable para volver a derrotar el izquierdismo, aunque esta vez debe tenerse presente la historia pasada y no cometer los errores que ya conocemos."

      Eliminar
    5. Usted copia y pega charlataneria, te tos apocrifos. Haga algo util.

      Eliminar
    6. Cuánta razón, tocayo. Esta gente no respeta ni la familia. Dios le bendiga.

      Eliminar
  11. Viernes 10 de febrero de 2023
    Este viernes un dron de la Fuerza Aérea cayó sobre el río Cautín, cerca del centro de Temuco, en la región de La Araucanía.

La aeronave capotó a la altura del sector Amanecer, un barrio lleno de casas en la capital regional. Hasta el momento se desconoce la razón del abrupto descenso.
    Si fue abatida por disparos con balas de guerra, nunca se sabrá pues Boric proteje a los delincuentes terroristas y “su” territorio, Temucuicui, guarida de terroristas criminales y cueva depósito de drogas, armas etc.
    Cabe recordar que se trata de un vehículo sin piloto, por lo que hasta el momento no se reportan personas heridas por la emergencia. La herramienta militar estaba siendo usada en el combate de los incendios forestales que continúan afectando a la zona centro sur del país. 

    Específicamente, el Hermes 900 es un dron de alta tecnología que sirve para captar imágenes y transmitirlas en tiempo real tanto en el día como en la noche debido a su sistema infrarrojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dron de la Fuerza Aérea capotó sobre el río Cautín en Temucohttps://www.24horas.cl › regiones › zona-sur › araucania

      3200 × 2133 · hace 3 días — El Hermes 900 es un dron de alta tecnología que sirve para captar imágenes y transmitirlas en tiempo real.

      Temuco, 10 de febrero de 2023. Avion espia de la FACH se ...https://www.imago-images.com › ...

      630 × 420 · hace 3 días — Temuco, 10 de febrero de 2023. Avion espia de la FACH se estrella en rio cautin de Temuco. Mario Quilodran Aton Chile, Temuco Chile ...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. "Hay otros igualmente "locos por Boric". Acabo de ver una foto de altos mandos militares, a los cuales les dio una bofetada en la cara al nombrar ministra de Defensa a la bióloga, veterinaria, hija de un exjefe del espionaje cubano y nieta de Salvador Allende, Maya Fernández. Aparecen sonrientes y felices ella, Boric y los uniformados, éstos poniendo la otra mejilla. Todo muy cristiano. Lo malo es que Boric tampoco cree en Cristo."Hermogenes Perez de Arce"

      Eliminar

    4. Por esto y mucho mas los jerarcas izquierdistas chilenos escogieron a Boric y su TOC
      "¿Qué significa estar loco?
      Estar loco es una terminología que viene del pasado. Según el diccionario “locura” significa privación del juicio o del uso de la razón. Es decir, perder la capacidad de razonar y/o no poder juzgar sobre los propios actos. Por ejemplo, podríamos pensar en alguien que oye voces que le dan órdenes. Se podría decir que esta persona, si sigue las órdenes, no está utilizando su propio juicio, ni la razón. Esto se podría describir como locura. Sin embargo “la locura” es una terminología inapropiada , que viene de un pasado oscuro de la psiquiatría especialmente la sovietica y la alemana del siglo pasado.

      Freud, el origen del cambio
      Fue Freud quien generó un gran cambio en cómo se veía las personas con problemas mentales. Freud el primero que proclamo que habia que entender y usar los problemas psicológicos. Él mostro a partir de casos y lecturas, que no solo se podía entender la causa de un problema mental, sino que también se podía tratar curar y usar para diferentes situaciones sociales.
      Por otra parte, también se desarrollaron los psicofármacos los cuales podrían mejorar la calidad de vida en casos como la esquizofrenia y la psicosis. Entonces, una enfermedad mental ya no fue una condena para el resto de la vida. Al contrario, muchas personas que sufrían de enfermedades mentales podían llevar una vida normal dependiendo del contexto en que se desenvuelva, asi entonces este TOC merluziano es usado para imponer a los chilenos una revolución socialista.

      Tener pensamientos obsesivos es una consecuencia de tener un estado interno de ansiedad elevado. Si estamos en un estado de ansiedad o tensión y no gestionamos la causa, nuestro cuerpo nos irá dando señales en forma de síntomas físicas o mentales. Al inicio dará señales menos claras como la irritabilidad, o algún dolor. Si no reaccionamos frente a estas señales y no hacemos ningún cambio en nuestro estilo de vida, al final tendremos síntomas más importantes o más frecuentes, como por ejemplo las obsesiones. 

      Y claramente las obsesiones de este TOC presidente son un síntoma de la ansiedad igual como lo puede ser el dolor de la cabeza, un nudo en el estómago, dolor de la espalda, o un mareo. Lo que pasa es que por composición genética y fenotípica, una persona que tiene obsesiones comienza a depender de los profesionales que lo tratan y obviamente de los sico-tropicos que actuan el Sistema Nervioso Central."

      Eliminar
    5. El TOC no es sinonimo de locura. Muchas personas portadoras de TOC llevan una vida completamente normal. Trabajan, tienen familia y son buenos ciudadanos. La tactica de la inhabilidad no tiene destino.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) hasta hace dos décadas era totalmente invisible a los ojos de la sociedad. Sin embargo gracias al “merluzo presidente” se habla cada vez más del TOC. Puedo afirmar que hoy es un asunto que tiene que ver con el destino decadente en que esta sumida nuestra Patria.

      La imagen que se da del TOC que sufre don Gabriel Boric en los medios de comunicación chilenos es casi ninguna, y si alguien comenta está muy alejado de la realidad. Solamente el nombre de esta tara mental tendría que poner en aviso a todos los que están vinculados política social y económicamente con el actual gobierno, un enfermo mental preside nuestro país.

      El TOC en Chile lo abordan desde un enfoque equivocado, suelen relacionarlo con rarezas, excentricidades del TOC presidente, lo echan a la risa, cosas como que no se suba el cierre del pantalón, la camisa abierta en dos botones, presentarse despeinado como recién levantado, sacarse los mocos de la nariz frente a otras personas, mostrar zapatos rotos, y hablar babosadas, la prensa servil premeditadamente hace risa , pasando por encima del gran sufrimiento que este trastorno genera tanto en el TOC merluziano, sus familiares, y a todos los chilenos vulnerables que están siendo afectados por un gobernante enfermo mental
      .
      Nadie puede dejar de reconocer que el sentido de humor nos ayuda a abordar los problemas con mayor naturalidad, fortaleza y optimismo, cuando se trata de ayudar a los loquillos , pero esto es para tratar con gente común, pero en este caso se trata de la autoridad máxima de nuestro país. Que tiene que enfrentar la delincuencia, el narco-trafico, el terrorismo, administrar las instituciones de salud, y la economía del estado.

      Por todo esto y mas es absolutamente necesario que para enfrentar los actuales problemas y desafíos en que nos encontramos como país, el remover cuanto antes al enfermo mental y que se ha estacionado en La Moneda y por supuesto a todos los OKUPAS que le acompañan y toleran su estado mental.

      Aun entre los que votaron por este “loquillo” (tratando de ser benigno), hay arrepentidos que saben que hicieron mal que se equivocaron el TOC fue elegido con mas de un cincuenta por ciento de los que votaron, hoy las encuestas no dicen que no tiene apoyo suficiente, para gobernar cuenta con apenas un 27% de personas que creen que un enfermo mental puede hacerlo.

      No esta demás repetirr que aquellos comandantes, parlamentarios, jueces y fiscales que lo apoyan son cómplices de sus locuras y de la destrucción de nuestro amado país.

      Eliminar
    8. Don Renato,
      Esta vez usted tiene razón.. Muy sospechoso el aterrizaje forzoso del dron de la Fuerza Aérea:

      https://www.24horas.cl/24horas/site/artic/20230210/imag/foto_0000001420230210210029/Aton_680740_1.jpg

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Don Renato,
      Dígame usted si esto no fue un atentado a Don Robert Edwin Leslie Trehern. El árbol estaba preparado y lo hicieron caer justo en el momento. Observe los cortes del tronco en esta imagen:

      https://www.24horas.cl/24horas/site/artic/20230214/imag/foto_0000001120230214184652/conaf-brigadista-fallecido.jpg

      https://www.24horas.cl/24horas/site/artic/20230214/imag/foto_0000000120230214184652.jpg

      Eliminar
    11. Lo que es inconcebible es la pasividad de las FF.AA., y de Orden que debieran reaccionar frente a estos hechos.
      Claramente podemos deducir que los altos mandos estan coludidos con el terrorismo, el gobierno, y en general son parte de la dictadura de facto que impuso la onu sobre Chile.

      Eliminar
    12. Yo puedo pensar que le hicieron una emboscada. Como fue?
      Unos terroristas armados lo obligaron a parar y luego mientras el reaccionaba hicieron caer el árbol justo en la cabina de su camioneta. También se puede agregar el hecho de que fue en una curva que reafirma la hipótesis de una emboscada.

      Eliminar
    13. Apango,
      ¿Usted observó el corte del tronco del árbol caído sobre la cabina de la camioneta?
      ¿Qué me dice de esto?
      ¿Es una invención?
      ¿Es un delirio de un pinochetero según usted?
      Es una persona fallecida.

      Eliminar
    14. Don Centurio: su intento de dialogar con un izquierdista es una perdida de tiempo.
      La promoción y la protección de los derechos humanos y el imperio de la ley son elementos esenciales de todos los que respetamos el Estado de Derecho sin apellidos y la democracia occidental capitalista.
      Un izquierdista no acepta que las medidas eficaces contra el terrorismo y la protección de los derechos humanos "no son objetivos contrapuestos", como ocurrió durante el GM presidido por el Presidente Augusto Pinochet que lucho denodadamente y en forma implacable contra la traidora subversión izquierdista. Torpemente la mayoría de los chilenos repite los cuentos y las fantasías del sufrimiento de sus correctamente abatidos revolucionarios. Todos ellos delincuentes iguales a los indultados por el TOC presidente.
      Hoy podemos decir que nuestro país ha sido herido casi mortalmente y la nación agoniza frente a los traidores políticos de izquierda y derecha, jueces y fiscales prevaricadores y comandantes en jefe serviles a la agenda 2030 de la onu. La lucha contra el terrorismo y el respeto de los derechos humanos se complementan y refuerzan mutuamente sin que ninguna de los dos conceptos se sobrepasen mutuamente.
      La izquierda jamas ha respetado los derechos humanos y menos el derecho a la vida, y lo podemos comprobar con los muertos por los incendios, y todas las muertes que están ocurriendo por causa del caos que vive Chile.

      Eliminar
  12. En Ecuador destituyeron a Buquele por menos de lo hce nuestro TOC. Ser gobernados por un enfermo traera mas desgracia para los vulnerables actuales, podemos mirar a los miles de afectados por los incendios y los terroristas que los provocan.

    "el toc es desconocido e invisible en la simple vista genera mucha angustia en la persona que lo sufre
    lo más caracteristico del toc es que las compulsiones no son visibles no es facil observar compulsiones en el lavado de manos la necesidad de mantener todo en orden o comprobar que la puerta esta cerrada correctamente que los cuadros estan alineados en el toc las compulsiones son mentales tales rezar contar repetir palabras o frases mentalmente pensar en algo recreando situaciones en la cabeza para que no ocurran por todo esto no es facil diagnosticar ni tratar el toc"

    https://yelcesar.blogspot.com/2023/02/cuando-los-pensamientos-se-apoderan-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariba debe decir Bucaram.

      Incapacidad mental La oposición destituyó a Bucaram por incapacidad mental , una figura consagrada en el artículo número 100 de la Constitución que permite declarar vacante el cargo de Presidente de la República.

      La votación fue estrecha, 44 votos a favor y 34 en contra y 2 abstenciones, pero el Congreso (unicameral) sólo necesitaba el voto de la mitad más uno de sus 82 miembros para legalizar la moción. (Dos legisladores no asistieron).

      https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-535344

      Eliminar
  13. Don Patriota genuino usted postea "El TOC no es sinonimo de locura. Muchas personas portadoras de TOC llevan una vida completamente normal. Trabajan, tienen familia y son buenos ciudadanos. La tactica de la inhabilidad no tiene destino."
    Tal como usted ve la locura si es sinonimo, la locura es un estado deficiente de nuestra psiquis que funciona al mismo tiempo con nuestro corazon donde se perciben los sentimientos ambos son los reguladores de nuestro comportamiento. Asi la locura se reconoce en distintos grados. Por lo tanto es loquito esta hundiendo el pais con la idea fija que tiene de imponer el y sus secuaces un el socialismo que donde esta impuesto es un fracaso.
    Los pacientes afectados por el TOC nunca llevaran una vida normal, es una patologia fisiologica que afecta el cerebro por un desequilibrio químico que debe ser constantemente tratado con sico-tropicos y estar bajo permanente control de los profesionales médicos.
    No se debe dudar que bajo control y buena terapia pueden alcanzar niveles de normalidad, pero este "merluzo Presidente"ya ha mostrado sus anormalidades, que afectan al pais, como por ejemplo su obsesion de estar metido en la politica internacional como es el caso del conflicto palestino-israeli, y el resto de situaciones que ya conocemos.

    Ahora en lo que estoy de acuerdo con usted es que la "ïnhabilidad" en este caso no sera posible, porque el pais esta sumido en una dictadura de facto, que ejerce la politicocastria chilena, dirigida por la onu y asegurada por las comandancias de las FF.AA., y de Orden.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Don Hermógenes una vez más lo felicito por su blog , lleno de optimismo y esperanza, todo lo cual está por verse , pero se ven importantes luces al final del túnel. El año 73 nunca se vio tan iluminado. Esta hemorragia de comentarios, es la prueba más palpable que su diagnóstico y tratamiento está en el camino correcto. ¡Vamos que se puede Don Hermógenes!

    ResponderEliminar