miércoles, 27 de abril de 2022

No Hay Chile Sin Carabineros de Chile

En medio de la demolición de los fundamentos de la nacionalidad y del desmembramiento del territorio que está intentando perpetrar la mayoría de la Convención Constitucional, se ha aprobado la supresión del Cuerpo de Carabineros, una institución que se ha hecho carne en la chilenidad durante su existencia casi centenaria. 

Aún siendo un dedicado conocedor del daño que el extremismo de izquierda y, en particular, los seguidores del marxismo-leninismo, han inferido a nuestra colectividad durante el último siglo, nunca imaginé que su culto a la antipatria los iba a llevar a tener éxito en consagrar, faltando ahora un solo paso plebiscitario para consumarlo, un acto de lesa chilenidad tan grave como la supresión de Carabineros de Chile.

La convencional Teresa Marinovic, en un discurso contra ese atentado, ha parafraseado a Winston Churchill en su referencia a los pilotos británicos durante la Batalla de Inglaterra, cuando expresó: "nunca tantos debieron tanto a tan pocos". Pues Marinovic sostuvo, con razón, que los 18 millones de chilenos debemos mucho a los 60 mil carabineros desplegados a lo largo de todo nuestro extenso territorio, siempre atentos a ser convocados cuando surge cualquier peligro. Bien sabemos que, ante la menor amenaza, la primera reacción chilena es "llamar a Carabineros".

También nos hemos enorgullecido cuando extranjeros nos han relatado que, intentando eludir un parte del tránsito o una citación con motivo de cualquier irregularidad, al intentar sobornar a un carabinero se han encontrado con una severa y honesta reacción que sólo agrava la infracción. En otras partes no se encuentra la misma respuesta policial.

Hasta en el ámbito artístico tuvo eco internacional la fama de Carabineros, justamente en los mismos días en que se iniciaba el estallido insurreccional marxista. En un repleto y enfervorizado Movistar Arena el músico suizo André Rieu, a la cabeza de su gran conjunto orquestal y coral, requirió la presencia del Orfeón de Carabineros. Lo subió completo al escenario en reconocimiento e interpretó en conjunto con él las más famosas piezas musicales, ante un público arrebatado por el orgullo nacional.

Tal vez por eso las fuerzas más torvas, oscuras y violentas que siempre subyacen junto al detritus de toda colectividad, y que últimamente parecen haberse apoderado en Chile de la conducción del país, quieren suprimir al Cuerpo de Carabineros. Pero, como en definitiva no podrán hacer desaparecer al país mismo, a la verdadera alma nacional, tampoco lo lograrán con nuestros carabineros, que son parte de ella.

Así, confiamos en que, finalmente, los propios chilenos, mayoritariamente, como ya una vez lo hicimos a través de nuestros representantes en la Cámara, pero esta vez directamente con nuestros sufragios en el plebiscito, salvaremos al benemérito Cuerpo, sabiendo que sin él tampoco subsistiría mucho tiempo nuestra patria como nación libre y soberana.

21 comentarios:

  1. Leía, en el blog de al lado, el hartazgo y la resignación de Máximo y algún otro pinochetero sobre la continuación de la democracia y las nulas esperanzas de volver a dictaduras criminales en Chile por lo que contemplan emigrar a EEUU.

    Yo les tengo las mejores sugerencias para que se muden a EEUU, entre pura gente blanca, refinada, republicana, de misa diaria y en donde los latinos son pocos, pero saben en qué lugares nunca deben de poner pie. En los estados de Alabama, Kentucky y Mississippi….existen aun “Sundown Towns” que serian una delicia para todos ustedes (suponiendo que de alguna forma puedan ocultar sus raíces)

    He aquí una muestra de esta gente maravillosa https://www.think.cz/english/politics/in-the-land-of-the-trumpanzees. Creo que el de los lentes blancos es Alvaro Kretschmann, conocido de ustedes y que se hartó de no encontrar pega en California. Y el de la polera amarilla, de seguro debe de ser Espantajo cuando andaba de ilegal por aquellos lugares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gallup hizo públicos los resultados de su investigación “Global Law & Order 2021″, en el que se mide la sensación de seguridad personal y experiencias con el crimen en 115 países, y los índices de Chile son particularmente bajos.

      El estudio consideró un “Índice de Ley y Orden”, en el que se mezclaron percepciones respecto de la confianza con la policía, seguridad al caminar y experiencias con el crimen en los últimos 12 meses. En ese índice, Chile obtuvo un puntaje de 66, que deja al país al mismo nivel de Zimbabwe. Al tope de la lista se ubica Noruega, con una puntuación de 94, es decir, el país más seguro del mundo. En el otro extremo, en tanto, se sitúa Venezuela, como el país más inseguro, con un puntaje de 53.

      https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/sondeo-global-ubica-a-chile-entre-paises-con-mayor-percepcion-de-inseguridad-solo-un-41-se-siente-tranquilo-al-caminar-solo/MHCK45CONZEPZBG4S5Z7UDJZA4/

      Eliminar
  2. Entre tanta innovación, yo propongo que se decrete la expulsión de los compañeros jesuitas, en una de esas me convencen y voto apruebo.

    Sobre qué hará el populacho bárbaro en septiembre, supongo que se informarán por medio del Julito y la Monse y votarán por la creación del "Ministerio del Buen Vivir" y la subsecretaría de la felicidad.

    ¿Quién podría resistirse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me anoto, si expulsan a los Jesuitas, nuevamente, capaz que vote apruebo.

      Eliminar
    2. Mejor expulsar a los pinocheteros. Son menos y mas fanáticos que cualquier otra religión.

      Eliminar
    3. Si que es necio este troll, la religión se llama izquierda y no son fanáticos, son estupidos al creer en una religión fracasada.

      Eliminar
  3. Don Hermógenes,
    En 1972 como lo he narrado anteriormente a los 13 años de edad fui envenenado con aceite de motor. Mi madre con la desesperación llamo a carabineros de Chile el cual envió al Oficial y Doctor Hernández quien me salvo la vida. Fueron 2 interminables semanas de intenso dolor mientras el “Chicho” tenía sus orgías con la Payita en La Casa del Cañaveral con whisky incluido.
    Viva Carabineros de Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nadie le importan tus fantasias Cenutrio

      Eliminar
    2. "Siches «tiene que dar un paso al costado o que el Presidente le solicite la renuncia»
      En conversación con El Líbero el analista político sostuvo que «terminar una negociación con un ultimátum es algo bien inexplicable que demuestra falta de experiencia política por parte de las autoridades». Agrega que «el gobierno está mostrando que no tiene claro cómo resolver esta situación, que se zanja con la salida de la ministra»."

      https://ellibero.cl/actualidad/max-colodro-siches-tiene-que-dar-un-paso-al-costado-o-que-el-presidente-le-solicite-la-renuncia/

      Eliminar
  4. quiere trasformar a Carabineros en una pandilla de matones bolivarianos al servicio del Comunismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pero no pueden, nunca pudieron ni tampoco lo lograrán.

      Eliminar
  5. Todas las instituciones de Estado chilenos ya están en manos de la izquuerda

    ResponderEliminar
  6. Cuando disparan a matar a los camioneros es porque estamos en medio de una guerra civil. Y vamos perdiendo…. El plebiscito que viene es un fraude…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete mejor a bañar Kiltrolo.

      Eliminar
    2. "Las tres fake news lanzadas por ministras de Boric en abril
      Primero la ministra del Interior se refirió a un supuesto avión con ciudadanos venezolanos expulsados que habría regresado al país con sus ocupantes. Posteriormente, la ministra de Salud equivocó el número de dosis de vacunas aplicadas en diciembre, enero y febrero. Y ahora la ministra de Desarrollo Social señaló que con el Estado de Excepción en la Macrozona Sur los hechos de violencia aumentaron en 400%, siendo que disminuyeron en 45%."

      ElLibero.cl

      Eliminar
  7. "lo que separa a la ciudadanía del delincuente es una cada vez más delgada línea de carabineros"

    Al zurderío carroñero como también a los niñatos del fraude amplio les ha irritado de sobremanera es el hecho de no poder cooptar a las FFAA y Carabineros para transformarlos en sus propias guardias personales, como lo hizo Chavez al cooptar con prebendas y corromper a los altos mandos, pues sabían que la tropa obedecía al jefe y no a la institución, cosa que acá no ocurre, pues las jefaturas son temporales pero las instituciones duran para siempre y la lealtad no es solo con la institución, sino que con el camarada de al lado. En esto hay que darles las gracias a Körner en el ejército y a Cochrane en la Armada, pues ellos cambiaron para siempre la manera de conformar las fuerzas militares y policiales. Estos procesos han sido el resultado de años de reformas y mejoras que han puesto a nuestros carabineros al servicio de la ciudadanía, incluso siendo parte de nuestra identidad nacional, en donde hasta el lugar más recondito, hay un carabinero, que comparte con la gente en todos los aspectos de la vida ciudadana.

    Los zurdos al no poder cooptar del todo a las instituciones, tienden a desprestigiarlas, acusar a lo "Amber Heard", de cosas que jamás ocurrieron (me consta y las evidencias están disponibles en las RRSS) sin pruebas y basandose solo en relatos, amparados por seudoinstituciones humanitarias que solo servían para el nefasto fin de destruir nuestro país.

    En todo caso, no hay mal que dure cien años ni cuero que aguante. Las cosas caen por su propio peso y todo volverá a la normalidad. Para los niñatos que estan integrando este circo, será solo "una noche de debut y despedida". Que ni se les ocurra justificar su ineptitud culpando a "loh pacoh" de sus propios cagazos.

    Disfruten lo votado, arbolitos. los hicieron weones una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "al cooptar con prebendas y corromper a los altos mandos,"

      No queremos repetir Venezuela, pero por ahí va la cosa con el Cartel de las Cinco Estrellas, porque a estas alturas de esta soterrada guerra civil, norte sur tomadas por el narco- y los grupos armados, es suficiente para que por su propia iniciativa al menos se pronuncien.

      Eliminar
    2. Como dije en mi comentario: las FFAA Chilenas tienen una formación muy distintas a las de los demás paises. Hay que darles las gracias a Körner en el Ejercito y a Cochrane en la Armada. Como diría el USMC "Un marine es transitorio, el cuerpo de infantería de marina (USMC) es para siempre"

      Lo otro, las FFAA en su momento jamás se valieron de bravatas o pachotadas para hacerse escuchar, simplemente actuaron conforme a derecho y a lo solicitado por el acuerdo de la camara de diputados y el acta rivera. Actuarán cuando sea estrictamente necesario.

      Eliminar
  8. Esto solamente se acaba con la intervención de las FF.AA., sin la dirección del Cartel de las Cinco Estrellas ellos están por servir a la ONU al socialismo onunista del siglo XXIË

    Carabineros informó que durante la jornada de ayer se reportó un nuevo ataque incendiario, esta vez en la comuna de Loncoche, Región de La Araucanía, que terminó con dos camiones forestales y una camioneta quemadas, y una persona lesionada. Según información policial, a eso de las 19:25 horas ingresó un llamado telefónico al 133 rural de la sexta comisaría Loncoche. Un hombre, les indicó que mientras conducía un camión por la Ruta S-724, kilómetro 5 (ruta que une La Paz con el sector rural de Molco), un grupo de individuos encapuchados lo amenazaron con armas de fuego para luego quemar el camión.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/04/30/1059552/ataque-incendiario-en-loncoche.html

    ResponderEliminar