sábado, 30 de abril de 2022

Más Fatal Entreguismo

El entreguismo de la derecha ha sido fatal para la suerte del país, cuya "república en forma" fue fundada por la derecha en el siglo XIX, salvada por la derecha en el siglo XX (pues el de Pinochet fue un régimen de derecha, qué duda cabe) y entregado a la civilidad en 1990 pacificado, a la cabeza del crecimiento de América Latina y sin conflicto mapuche. 

Pinochet nunca fue entreguista, pero la derecha que lo sucedió sí lo era y es, lamentablemente. Ése es el problema. Si no lo fuera jamás habría gobernado un Piñera, porque Piñera, que no es de derecha, es producto del entreguismo. Sin él no estaríamos donde estamos, al borde del colapso de la nacionalidad (¿saben ustedes cuántas veces se dice "nación chilena" en el texto ya aprobado por el pleno de la Convención? Ninguna (aporte de la convencional Katherine Montealegre). Ahí puede estarse escribiendo el último capítulo de la Historia de Chile propiamente tal. Gracias al entreguismo.

Hoy un buen columnista de derecha de "El Mercurio", Gerardo Varela, hace un recuento de los 60 y los 70 y termina el párrafo así: "Después vino Pinochet y la tragedia conocida". ¿Tragedia? ¿Conocida de quién? ¿Dónde estudió historia, en los textos de Baradit? Pues Pinochet pacificó el país. Habiendo en 1973 más de veinte  mil guerrilleros confesos y la perspectiva de una guerra civil con 500 mil muertos (memorias de Prats) y hasta un millón (declaración del comandante Pepe a la periodista Nena Ossa), la intervención militar costó apenas 3.097 bajas. Y el 58 % de las mismas (1.823) cayó entre el 11 de septiembre y el 31 de diciembre de 1973, con el aplauso de Frei y Aylwin y el beneplácito mayoritario. 

Y después Chile vivió uno de los períodos más pacíficos de su historia, ése fue el fruto de "la tragedia de Pinochet". Hasta que a comienzos de los '80 ingresó la guerrilla del FPMR con amplio apoyo de la URSS, Cuba, Alemania Oriental y otros países tras la Cortina de Hierro. Entre 1983 y 1987 le hicieron 27 estallidos insurreccionales al presidente constitucional Augusto Pinochet, que los sofocó todos en uno o dos días, hasta derrotar completamente al terrorismo, el que en 1990 estaba aniquilado. Es decir, "la tragedia de Pinochet" culminó entregando un país a la cabeza del crecimiento de América Latina, de nuevo pacificado, con el terrorismo de extrema izquierda derrotado, bajo una Constitución que garantizaba la libertad y la democracia y sin conflicto mapuche ni de ninguna otra índole. ¡Cuánto daría Chile actual por "sufrir" otra "tragedia" como ésa!

¿De dónde deriva el entreguismo? De que se ha dejado "contar el cuento" a la extrema izquierda. Y la derecha ha terminado por creérselo y, peor, repetirlo, siendo que es falso. Yo escribí la "Historia de la Revolución Militar Chilena 1973-1990" refiriendo la verdad. Nunca un medio de derecha la ha siquiera comentado ni mencionado, para no decir promovido. 

El historiador inglés Paul Johnson, reconociendo que las que llama "élites habladoras" del mundo condenan a Pinochet porque "han comprado" el asesinato de su imagen por parte del KGB y los repetidores de falsedades, considera al ex presidente como uno de los "héroes" de la historia de la Humanidad porque, dice, "yo conozco los hechos".

Hoy vi un video de ocupantes ilegales de un fundo en la Araucanía, que se saben impunes, conminando al dueño a irse de su propiedad "o los weichafes lo van a echar". Ése es el fruto del entreguismo: que hay que entregar ya la legítima propiedad a usurpadores ilegales impunes. Hoy en "Hace 50 años" de "El Mercurio" se reproduce un discurso de Allende de 1972 donde incita a los trabajadores a tomarse las empresas, lo que luego hicieron y fue el comienzo del fin del gobierno de aquél. Está pasando de nuevo, por ahora en el campo.

Las palabras tienen consecuencias. Los entreguistas no saben medirlas y siguen repitiéndolas con el país al borde del abismo, tildando de "tragedia" lo que ya una vez fue su salvación. "Júpiter confunde a los que quiere perder".

20 comentarios:

  1. viven cacareando que el conflicto mapuche es aniguo y no puede solucionarse ahora rapidamente. ¡Mentira!. El mal llamado conflicto mapuche dormitaba en medio de la indiferencia de los mapuches que se consideran mapuches y chilenos.(Encuesta Cadem 2017)

    Lo de ahora es algo totalmente distinto, que crecio gracias a la cobardia de Piñera y a la afinidad complice de Boric y de Bachelet.

    No confundamos una pichanga de bario como antes a este terrorismo desatado gracias a la impunidad.
    Son dos cosas absolutamente distintas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. En cuanto a Pinochet ,----le toco amputar una pierna antes que el paciente entero falleciera. De ahi los 3 mil muertos
    Nada comparado con los 70 mil en Peru
    O los 30 mil en Argentina
    Pero con esos 3 mil muertos el Comunismo enabolo la bandera de los derechos humanos...jajaja...era como Hitler defendiendo a los judios.
    El Comunismo, hermosa Utopia con perversas consecuencias, masacro a millones de personas, no a 3 mil.
    Pero en el Mundo al Reves la Izquierda paso a la ofensiva y la Derecha cobarde se eclipso
    Por eso ahora pagamos las consecuencias.
    Quien nos salvara ? Kats no, es fome
    Sera la Gloria Naveillan, la Tere Marinovic, es decir, gente que se atreva a decir lo que hay que decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te olvidaron los 40 mil guerrilleros que segun tu papá Hermógenes habia en Chile durante la UP...¿O acaso crees que desaparecieron por arte de magia?

      Eliminar
  3. ISA ROMERO Catemu: Casas buenas deberían construirles y no darles campos que quedan botados! Para qué quieren campos si no los pueden trabajar?

    Carlos Varela:
    ISA ROMERO Ud es otro que cae en el juego de los terroristas asesinos del sur.
    Ellos JAMAS han representado CAUSA MAPUCHE ALGUNA.Esa es solo la excusa pa justificar fechorías y son solo un grupo de delincuentes y terroristas,.algunos de ellos mapuches, pero son una absoluta minoría en comparaciòn con los mapuches verdaderos los pacificos a quienes tienen ATERRADOS Y AMENZADOS en sus propias comunidades.

    A recordar que todo esto comenzò con la CAM o sea Corrdinadora Arauco Malleco,dirigida por el EX MIR y EX FPMR Hèctor Llaitul, terrorista de formaciòn,,pero por coincidencia de la misma tendencia del gobierno y que declarò el 2016,que iba a "recuperar" esas tierras con las armas Y QUE NO TENIA NADA QUE HABLAR CON EL ESTADO CHILENO. RESPECTO A LO QUE UD DICE SE HAN ENTREAGADO MAS 90 MIL HTS de tierra a los mapuches y es cierto,antes deberian instruirlos como sacAR el mayor provecho y los otros que están por ahí son traficantes y ladrones de madera-¿de que se puede hablar con ellos si la paz no les conviene en absoluto pues se quedan cesantes?

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/04/30/1059534/salvador-millaleo-renuncia-ministerio-interior.html

    ResponderEliminar
  4. Leí la columna de Varela, muy bien escrita, como siempre; muy interesante, como siempre, y concuerdo con ella, como casi-casi siempre.

    Pero... Un "buen derechista" nunca pierde la oportunidad para demostrar que siente culpa por algo que no ha hecho (en este caso ni siquiera fue como dice). Es lógico, en un país católico versión jesuita no podemos esperar otra cosa.
    De ahí nace, por ejemplo, esa gran cantidad de "niñitos bien de familia conocida y otras no tanto" educados en colegios de curas rojos que dedican horas y horas a manifestarles lo siguiente:
    1) Son unos privilegiados
    2) Allá afuera hay miles de pobres infelices que no lo son.
    Esto implica (en la mente de un jesuita o cura rojo similar) que:
    a) Deben sentir culpa de lo que son
    b) Deben renegar de lo que son.
    c) Deben remediar el problema
    Esto implica que: ¿Es necesario que explique lo que viene ahora?

    En conclusión, esto no tiene remedio, los cerebros vienen lavados desde la casa (sus padres entregan a las guaguitas a los curas en medio mayor o prekinder) y desde el colegio. Los matinales solo los enjuagan, los secan, los planchan ¡Y listo!

    Un "buen derechista" y una "buena persona" deben sentir culpa (da lo mismo de qué siente culpa). Además es "buena onda" sentir culpa.
    No le pida peras a don Gerardo. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Máximo, por su excelente aporte. Difiero en que "el fuego amigo" que usted y yo les disparamos no les importe. Sí les importa, porque tenemos razón.

      Eliminar
    2. “¡Cuánto daría Chile actual por "sufrir" otra "tragedia" como ésa!”
      No diga tonteras don Hermo….Aunque sea obvio que los nostálgicos pinocheteros como usted y su delirante feligresía darían hasta el trasero por volver a aquellos nefastos tiempos, la inmensa mayoría de compatriotas no están ni remotamente de acuerdo con ello.
      Hace bien el badulaque de Varelita en tildar sus nostalgias como “tragedia”…obviamente no quiere sufrir el mismo destino suyo y terminar en la total irrelevancia.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. 1.- Máximo nunca dijo en este post lo q ud. supuestamente "discrepa" su alucinante mitomanía , perversidad y perdedor

      2.- Además el fondo es falso , pq a nadie , créame , nadie le importa un bledo lo q ud. opine

      Ps : mis comentarios siempre van para ud , x lo que si aplica su querida censura (recordando tiempos de su querido régimen genocida y asi es y sera recordado x chile y el mundo aunque ud reniegue) quiere decir q no quiere q lo lean los demas x lo q mi satisfacción es mayor cuando le doy de pleno en los cachos , ud , sabe a q me refiero , es tan maniático y sabemos desde antes q va a decir en forma monotematica x q q no tiene otro tema , q a veces no le digo naaa x lastima , créame

      Ps 2 : sus "libros" no los ha leído ni va a leer nadie , ni siquiera estan en las principales librerías

      Ps 3 como va su agenda para entrevistas de tv , imagino apretada


      ya , parece q se me paso la mano , sorry , ojala soporte x esta vez tanta verdad , la próxima vez seré mas sutil x los motivos anteriormente dichos

      Eliminar
  5. Gracias a Dios tengo 3 hijos (11, 22 y 30 años) pinocheteros y estudioso de nuestra "verdadera" historia. Me doy por cumplido. Un abrazo estimado Hermógenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Ese problema lo podrias resolver enviando a tus hijos a la escuela en lugar de tenerlos vendiedno pescado.

      Eliminar
  6. Hay que aprovechar bien esta ocasión.
    La izquierda toda, la derecha traidora los pocos pelafustanes de centro ya están definidos, ellos ya están en guerra contra Chile.

    No se trata de algo asi como un partido de futbol aunque parezca, donde se gana se empata o se pierde.

    Esto es más serio, son vidas, propiedades, educación salud, y todo lo que ya conocemos lo que esta en juego.
    Cuanto durara el partido? No lo sabemos, pero aunque muchos del equipo de los patriotas, embaucados por creer que el rechazo esta ganando, se creen el cuento que vamos a ganar el partido.

    No es asi, quienes estan ganando el partido, son los traidores de derecha y la izquierda y sus esbirros tontos útiles. Hay que abrir los ojos, ellos estan aterrorizando, matando, usando a los delincuentes, usando la droga con nuestros hijos. Con la complicidad de los profesores, hasta en las escuelas primarias distribuyen drogas.

    El gobierno, al que muchos le suponen neutralidad o le piden neutralidad(los amarillos) ya se saco la careta, no son negligencias ni desconocimientos, o falta de experiencia para volver al Orden z al Derecho. El TOC y los Okupas de La Moneda, decididamente harán todo lo posible para que gane el apruebo, ya están girando dinero del Estado para la que convención constitucional haga propaganda al apruebo (400 millones publicitados), es mas amenazan que si no gana el "apruebo" no podran cumplir su programa.

    Haz que salir a pelear, con lo que sea, y donde sea, y tiene que ser para ganar.
    Donde están nuestras Fuerzas Armadas y de Orden?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola Hermogenes, te veo desanimado, derrotado, entregado y sin esperanzas. Creo que los paises, igual que las familias, pasan por epocas. Deja que pase lo que tiene que pasar. Porque va a suceder lo que toca que suceda,. No lo podras cambiar. Y luchar en contra es como luchar contra un huracan. Debes si entender que lo que para ti fue epoca de oro, para otros fue el infierno mismo y es.importante comprender eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es típico de la esquizofrenia los frecuentes y radicales cambios de humor y en realidad habria que ser muy fantasioso para, siendo pinochetero, tener algun episodio de optimismo.

      Eliminar
  9. Ayer, el Presidente Gabriel Boric solidarizó con las personas afectadas y tildó de "inaceptable" este tipo de hechos. "Acá no pueden haber medias tintas, estamos naturalizando la violencia en nuestro país en demasiados sentidos. Nosotros no podemos permitir como Estado que bandas delictuales de crimen organizado se tomen las calles de nuestro país y vamos a aplicar toda la fuerza del derecho para desarticularlas", dijo ayer en entrevista con 24 Horas.

    Son cínicos e hipócritas

    ResponderEliminar