domingo, 24 de abril de 2022

La Picá de Clinton

La mayoría eligió a un candidato joven, pero extremista, inexperto e ignorante. Ganó con los votos, especialmente, de mujeres y jóvenes que no vivieron la UP. Dice estar a la izquierda de los comunistas y los llevó al gobierno, igual que Allende. Y está reeditando la UP, tanto que el primer día prometió repartir la riqueza ajena, principal propósito de aquélla.  

Antes las mujeres nos salvaban del comunismo, ahora lo llevan al poder. El 70 % de las menores de 30 años votó por Boric. 

Antes solía haber una clase dirigente con personalidad. Ahora no. Está entregada. A los torneos empresariales sólo invita a expositores de izquierda, como Cristián Warnken, Pepe Auth, Eugenio Tironi. No quiere oír hablar siquiera de Pinochet. Su candidato presidencial favorito, por años, fue un detractor de éste, Sebastián Piñera. En la campaña de 2017, donde logró encaramarse también un candidato de derecha, José Antonio Kast, el empresariado hasta dudó de convidarlo a su principal cónclave. Pero al fin lo invitaron y sacó el mayor aplauso de la concurrencia, más derechista que sus dirigentes. ¿Y qué les dijo Kast en 2017? "Si ustedes siguen haciendo las mismas cosas, éste es el gobierno que van a tener en 2022", mientras proyectaba una diapositiva de Boric y Jackson.

Dicho y hecho. Hasta la juventud de clase alta ha sido capturada por la izquierda. Los "niñitos bien" del Verbo Divino, de Avenida Presidente Errázuriz, hicieron su propio "estallido social" de "descontento", como el del 18 de octubre de 2019, provocando daños en el colegio y sus alrededores. La juventud se fue a la izquierda. Si en Chile hubieran votado sólo los mayores de 40, hoy gobernaría Kast y habría menos inflación, más inversión y dólar a $650.

Pero la gente "políticamente correcta" de derecha tiene pánico de que la identifiquen con Pinochet, porque éste fue demonizado por el comunismo, y aquélla "compra" las consignas comunistas. El otro día el columnista de centroderecha de "El Mercurio" y director del CEP, Leonidas Montes, escribía que Pinochet debía "quedar para la historia --mala historia--", decía textualmente. "Mala historia": un país pacífico y libre, sin terrorismo y con democracia, como el que había en 1990, y a la cabeza de América Latina en crecimiento de "la torta". 

No obstante todos, salvo uno, de los 43 senadores, de izquierda a derecha, incluyendo expinochetistas, fueron votantes del Apruebo, es decir, culpables directos del desastre actual. El único que votó Rechazo en 2020 fue un almirante (r), Kenneth Pugh, que nuevamente está llamando al Rechazo en el plebiscito de salida. Ojalá esta vez algunos otros lo acompañen.

En la Convención Constitucional derivada de ese Apruebo se han rechazado ya, de plano, los siguientes contenidos en favor de nuestra patria y su libertad: (1) El castellano como lengua oficial de Chile, (2) La familia como base de la sociedad, (3) La no expropiabilidad de los fondos de pensiones, (4) El deber del Estado de garantizar la seguridad de personas y familias, (4) La obligación del Estado de no discriminar racialmente, (5) La posibilidad de que el Estado entregue "vouchers" o "vales" de gasto social a las familias pobres para que ellas elijan salud y educación, (6) La prohibición de los impuestos al patrimonio, (7) La declaración del terrorismo como contrario a los dd. hh., (8) La obligación del Estado de deportar a los inmigrantes ilegales, (9) El derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, (10) La declaración expresa de que los trabajadores son dueños de su ahorro previsional. Todo lo conducente a la libertad de elegir, la familia, la propiedad privada y el orden público, rechazado. 

Y la opinión pública es manejada por la extrema izquierda, qué duda cabe. En la encuesta CEP de fines de 2017 la preocupación por una nueva Constitución ni siquiera figuraba entre los primeros diez asuntos de interés para los encuestados. Sólo el dominio izquierdista de los medios logró posicionar ese tema, del cual espontánemante la gente no se preoupaba, porque no era ni es un problema real. Pero el periodismo de extrema izquierda masificó el mensaje falso de que si una Constitución garantizaba "derechos sociales", como salud, educación, vivienda y altos ingresos, éstos beneficios iban a caer del cielo. Y el 78 % de los votantes les creyó y votó Apruebo. Pobre gente, cree que porque lo dice una Constitución se lo van a dar. Pero no será así, sino peor que antes, y para todos.

Lo que va a hacer la nueva Constitución a la gente será quitarle cosas: ya no contemplará los poderes públicos Ejecutivo, Legislativo y Judicial que tenemos hoy. Nadie sabe todavía qué terminará disponiendo al respecto, pero serán otras cosas. Claro, los que algo entienden saben que al fin de cuentas mandará una asamblea obediente a la izquierda. Así ha sido en la URSS, demás países detrás de la Cortina de Hierro, Cuba, Venezuela y Nicaragua. Para allá vamos.

Antes de eso Chile ya ha perdido en parte la democracia. En el ranking de The Economist fuimos "democracia plena" hasta 2019; después, "democracia defectuosa". Hoy, parlamentarismo de facto. Y si triunfa el Apruebo el 4 de septiembre, democracia fallida.

Si la publicidad que está preparando el oficialismo en favor del Apruebo le resulta exitosa, se va a instalar un país "plurinacional", es decir, no "chileno" (aunque nadie ha podido definir lo que es "plurinacional"), dividido en trece territorios pertenecientes, doce de ellos, a etnias indígenas, y un décimotercero en el cual nos deberemos apretujar los que, por no ser originarios, resultamos indignos de la plena democracia y la amplia libertad que teníamos. 

Réquiem para "la joya más valiosa de la corona latinoamericana", como nos describía Bill Clinton, antes de visitarnos en 1998 y dejar por todo legado "la picá de Clinton" en San Antonio al llegar a Agustinas, donde se tomó, para perpetua memoria, medio vaso de Coca o de Pepsi, no estoy seguro.

 

30 comentarios:

  1. “El 70 % de las menores de 30 años votó por Boric.”
    Habrían de ser muy huevonas para votar por un misógino y fanático nazi como Kast y su mierda de partido con pastelitos de la talla de Johannes Kaiser.
    Y a propósito de nazis….harto triste debe de estar todo el facherio pinochetero con la derrota de Marine Le Pen.

    Trump, Kast y ahora Le Pen….vamos bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Fango
      No se te olvide mencionar como va la popularidad de tu merluzo,la Izkia,y la aceptación a tu Asamblea Prostituyente.

      Eliminar
  2. Ya que mencionó "La picá de Clinton", me recordó esa fecha ya que estuve a metros del lugar y vi en primera persona como ocurrió el incidente. Verle la cara de pánico a los del Secret Service fue impagable, ya que estas "salidas de protocolo" siempre suponen un riesgo para la integridad no solo del presidente, sino que también un golpe a la seguridad del hombre del pais mas poderoso del mundo.

    Junto con Clinton iba Alex Fernandez, CEO de Empresas Interamericana (actualmente Metlife) y fue idea de Fernandez, cubano balsero fugado del paraiso socialista de los Castro radicado en Miami y estudió en la tierra del libre y la casa del valiente, para hacer carrera en AIG, que era dueña del Holding Interamericana en aquel entonces y después terminar en Chile para dirigir sus destinos.

    Recuerdo ese día porque conversando con mis colegas de aquellos años (yo trabajé en dicho holding entre 1995 y 1998) se filtró un rumor que se materializaría un par de años después y en plena crisis asiática: los capitales gringos abanadonarían Chile apenas asumiera Ricardo Lagos, el amado por los empresarios españoles.

    En dicho local, a dia de hoy todavía conservan el vaso y la botella de cocacola que se tomó Bill.

    Kast y muchos otros dijeron con lujo de detalles lo que se vendría, más no lo creyeron, hablaron de campaña del terror, resucitaron el fantasma del fascismo y el nazismo y los niñatos vagos de mierda como también el lumpen esperanzado en llegar a la repartija que los piratas prometieron, les dieron el voto a otros ineptos, que aún creen que están en el centro de alumnos de una universidad mediocre.

    Ahora se quejan de que les metieron "el pico en el ojo", solo me limito a decir: "uds. votaron por ese weon, disfruten lo votado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agrego: Donde dice "fue idea de Fernandez", agrego que fue idea de este pasar por el local.

      Eliminar
  3. La visita de Clinton a Chile se dio casi 10 años después de que mandáramos al mandril uniformado para su casa y a unos cuantos meses de sus memorables “vacaciones” en Londres cortesía del ilustrísimo Juez don Baltasar Garzón.

    Claramente los elogios del entonces mandatario gringo, eran para el progreso y el avance del país desde la recuperación de la democracia y no para los 17 años de miseria, corrupción y fracasos o como dijera el Sgto Pepín “McDraken” Pistolas, el “destacable crecimiento económico” de un 2,9% anual durante la dictadura.

    Y hablando de visitas de mandatarios a Chile, sería oportuno que apareciera el bomberito cagón y chamullento de San Pedro de la Paz; Oscar Tontonio Crispín Muñoz Poblete, a relatarnos todos esos importantes mandatarios que, según sus fantasias, “visitaban y recibían a Pinochet” y hasta “se peleaban por copiar sus ideas”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es de esperarse, el simio creyendo que tuvo la razón, a sabiendas que cité el mismo libro y no tuvo forma de sacarse de encima la respuesta.

      Eliminar
    2. ahora, describenos los exitos del "sistema democratico" que nos querían imponer en los 70s.

      Eliminar
    3. Te equivocas mi muy estimado Pepín McDraken. El unico "libro" que un bruto como tu ha citado, es el "leuro blanco" de la dictadura de tu tata.

      Eliminar
    4. ves? evadiste la respuesta como siempre, changuito. solo vine a tirarte un poco de maní

      Eliminar
    5. Deja de rebuznar tonteras Pepín McDraken y mejor vete a jugar a los milicos con tus pistolitas de juguete. El mayor logro de la democracia sin lugar a dudas, ha sido mantener a pinocheteros brutos, inútiles y resentidos como tu con el culito averiado de tanta patada que se han llevado.

      Eliminar
    6. Por cierto, Pepín Pistolas, algo en que la democracia no ha acertado aun, es en deshacerse de empleaditos públicos flojos, inservibles y resentidos como tú, así que ya ves…..hasta deberías de estar agradecido de lo generoso que hemos sido y que te permite, sin ningún merito o esfuerzo, alimentar esa guata que llevas colgando.

      Eliminar
    7. mira, simio. El cherry picking que hiciste del libro de French-Davis no te resultó y por eso arrancas como vil perra. Todavía espero los grandes logros del socialismo que defiendes y que quieres para otros pero no para ti, burguesito vagoneta.

      Eliminar
    8. ¿Pero para que te enojas pinochetero bruto e ignorante?
      Fuiste tú, por pendejo y chamullento, el que se ufanaba del “destacado” crecimiento económico durante tu amada dictadura…yo solo te corregí afirmando que “destacado” fue por lo malo con apenas un promedio anual del 2,9%.

      Eliminar
    9. AL FANGO

      Cuéntanos también como te ha ido trepando hacia la cúspide de la piràmide comunista desde que llegó la famosa alegría que te mantiene con caras sonriente.

      Eliminar
    10. Hablando de pinocheteros brutos e ignorantes...y no podia faltar Espantajo

      Eliminar
  4. Huelga mencionar que las políticas represivas, violentistas y terroristas de la dictadura resultaron en su total aislamiento y desprestigio internacional al grado que las únicos mandatarios interesados en visitar al país durante los 17 años de dictadura fueron milicos de la misma miserable estirpe y calaña como Videla o Banzer.

    Por otro lado los únicos viajes internacionales fueron al funeral del nazi Francisco Franco (de donde pinocho fue “desinvitado” y como don Hermógenes en “Bienvenidos” tuvo que salir por la puerta trasera) no digamos su “muy exitosa” gira a la Filipinas, que de no ser por la generosidad del pueblo de Fiji (y el millón de dólares que tuvo que pagar por combustible) se habría tenido que regresar nadando.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando querrá dios del cielo
      que la tortilla se vuelva
      que los pobres coman pan
      y Hermo mierda mierda.

      ya, amante de la libertas de pensamiento HDP BORRAME mientras comas mierda

      Eliminar
    2. Oiga bien EL Desalmado,
      Usted no puede ser más HDP entiende, no puede ser más HDP.
      Usted es cómplice?
      Cesar Millahuel
      Joel Ovalle

      https://blogdehermogenes.blogspot.com/2022/03/cuando-empezaron-mentir-los-jueces.html?showComment=1648917707488#c5972907046953391536

      Eliminar
    3. Veamos as hole, the only HDP aqui es Hermi de Perez, es decir, HDP Y TU ERES SU RASCA ESCROTO COCHINON.

      Eliminar
  6. un saludo don hermogenes, muy buen articulo, ojalá sea el ultimo

    ResponderEliminar
  7. Uno quiere leer a HERMOGENES y ¡oh sorpresa! se topa con una inundacion de zurdos vagonetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Esperemos que el Administrador del Blog se mantenga en el puente de mando ya que según parece el Mechero no les a proporcionado la satisfacción que tanto anhelaban .

      Eliminar
    3. Pobrecito de Camilo Schmied,,,,tanto esfuezo porque don Hermo lo absuelva de sus blasfemias y pensamientos pecaminosos y nada de nada.....

      Eliminar
  8. Estamos en una oculta guerra civil, mientras no intervengan Fuerzas Armadas y de Orden vamos perdiendo.

    “Asimismo, las provincias más afectadas fueron Arauco, con 25 ataques, y Malleco, con 21. Según el documento, una vez derogada la medida, los ataques tuvieron un alza de 169% (De 26 a 70). De un promedio de cerca de un hecho de violencia al día durante el último mes se pasó a una media de tres por jornada. El presidente del organismo gremial, Patricio Santibáñez, explica que el incremento de la violencia se debe al efecto de "la impunidad y también por el hecho de ceder ante la violencia".

    Emol.com

    ResponderEliminar
  9. “Orden y Patria” un saludo a Carabineros de Chile.

    ResponderEliminar
  10. Leía, en el blog de al lado, el hartazgo y la resignación de Máximo y algún otro pinochetero sobre la continuación de la democracia y las nulas esperanzas de volver a dictaduras criminales por lo que contemplan emigrar a EEUU.

    Yo les tengo las mejores sugerencias para que se muden a EEUU, entre pura gente blanca, refinada, republicana, de misa diaria y en donde los latinos son pocos, pero saben en qué lugares nunca deben de poner pie. En los estados de Alabama, Kentucky y Mississippi….existen aun “Sundown Towns” que serian una delicia para todos ustedes (suponiendo que de alguna forma puedan ocultar sus raíces)

    He aquí una muestra de esta gente maravillosa https://www.think.cz/english/politics/in-the-land-of-the-trumpanzees. Creo que el de los lentes blancos es Alvaro Kretschmann, conocido de ustedes y que se hartó de no encontrar pega en California. Y el de la polera amarilla, de seguro debe de ser Espantajo cuando andaba de ilegal por aquellos lugares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado colega (permítame señalar que estoy inscrito desde 2008), obviando comentarios de momias comunistas, sólo dos preguntas: ¿cómo supo el nuevo presidente, inexperto e ignorante, que podía instalar su escenario monumental para celebrar su triunfo en las elecciones, 2 días antes, autorizado por la Ilustre Municipalidad? y ¿porqué el canal 13 transmitió a las 17:00 horas el triunfo del mismo inexperto e ignorante (por algunos breves momentos) los resultados finales de la elección, entregados por el nunca bien ponderado Servel, considerando que aun no se cerraba el proceso?
      Un saludo y bendiciones,

      Eliminar