martes, 12 de abril de 2022

Ganar Sin Moverse del Escritorio

Como antes he pronosticado, a este segundo gobierno marxista le doy mil días, tal como duró el primero. Pero también admito la posibilidad de que, a tumbos, Boric llegue al final de su periodo, dando entonces lugar a que triunfe José Antonio Kast por amplia mayoría en 2026, la cual se va a haber dado cuenta del disparate de haber destruido el modelo y la prosperidad para todos que generó el legado de Pinochet. Históricamente ante los disparates de la izquierda Chile se ha vuelto a la derecha. Así es que ésta puede obtener el triunfo final sin moverse de su escritorio.

Hasta el 15 de noviembre de 2019 (demonización de Pinochet de por medio) el modelo de la sociedad libre había sido respetado en las grandes líneas y sólo le habían "rayado la pintura". Pero sobrevinieron la revolución violenta del 18 de octubre de 2019 y la subsecuente rendición de Piñera ante ella, el 15 de noviembre del mismo año, cuando entregó en bandeja a los agresores la piedra angular de dicha sociedad libre, la Constitución. Y así entró a imperar el actual y desquiciado parlamentarismo de facto.

Bueno, resulta ahora que no estoy solo en mi pronóstico del triunfo final de la libertad, en 2026. Hoy el columnista de izquierda de "El Mercurio", Eugenio Tironi, vaticina igual cosa y además coincide conmigo en algo adicional: en el peor de los casos (el de que triunfe el Apruebo el 4 de septiembre próximo y el país sea descuartizado por los bárbaros, lo mismo que lo fue su fundador, Pedro de Valdivia), Tironi también prevé que la derecha va a poder aprovechar esa coyuntura en beneficio propio. 

Pues, en efecto, yo he sostenido que, aun en tan adversas circunstancias, podremos beneficiarnos de la división por presas del territorio para habitar en alguna (o más de una) regiones libres, convertidas en feudos derechistas, restos náufragos sobrevivientes del Chile actual perecido tras haber sido descuartizado. Todo ello haciendo uso de la autonomía regional con respecto al régimen central que garantiza y ofrece la locura constituyente. 

Por ahora, cunde el pánico de la gente que algo tiene ante el anuncio confiscatorio de Boric, el mismo día que asumió, cuando anunció que se iba a apropiar de toda la riqueza privada (pues la estatal ya la tiene bajo su poder) y la iba a redistribuir a su manera. Ese anuncio anticipado de robo ya provoca la consiguiente fuga de capitales y "más temprano que tarde" generará el "dólar a luca", tan temido. Alimentará así la inflación y el desaliento de los que producen (que son los despojados, los que algo tienen) y eso generará escasez. 

Así como Allende inauguró en Chile la "estagflación", su declarado heredero Boric la reeditará. 

Pero para, en último término, desembocar en el triunfo final de la libertad en 2026, como lo vaticinan Eugenio Tironi y Su Seguro Servidor.

A veces "los extremos se tocan", como dice el dicho. Me alegro, porque ambos avizoran un final, si no demasiado próximo, al menos más feliz.

44 comentarios:

  1. Estimado Hermogenes me alegro que tenga una vez más la razón. Es increíble que la izquierda sea tan inepta para perder la oportunidad de validar una Constitución a su medida para convertirnos en una segunda Venezuela. Tengo Fe en que ganará el Rechazo (rechazo más que nada a este gobierno neomarxista y a su absurda Constitución) y nuestra Constitución de Libertad regirá 50 años más. Pero de aprobarse la nueva Constitución (que en realidad es el certificado de defunción de Chile) este gobierno ni siquiera terminará su período. Espero ver el triunfo del Rechazo para reírme en la cara de estos Bolcheviques que se juran ya han vencido ja ja ja !!!! Abajo el Comunismo !!! Viva Chile !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo para usted y su familia don Andrés.
      Comparto su alegría por darle la razón a don Hermógenes, pero es corta.

      Puesto que en el dia a dia, hay destrucción para Chile y con ello consolidación de los planes de la aberrante izquierda y su "socialismo onunista del siglo XXI. Don Hermógenes dice:

      "Pero sobrevinieron la revolución violenta del 18 de octubre de 2019 y la subsecuente rendición de Piñera ante ella, el 15 de noviembre del mismo año, cuando entregó en bandeja a los agresores la piedra angular de dicha sociedad libre, la Constitución. Y así entró a imperar el actual y desquiciado parlamentarismo de facto."

      Piñera con su rendición traiciono a su electorado y a Chile. Dando paso a la "dictadura de facto" que menciona don Hermógenes, no obstante hoy a pesar de que hemos obtenido que algunos diputados y senadores no se identifiquen con los traidores de derecha, estos últimos siguen en el derrotero de ser esbirros y asustados conejos de la izquierda.

      Vale decir la "dictadura de facto", sumando el poder judicial con sus jueces y fiscales prevaricadores, tienen mayor poder, y esto se puede comprobar, en lo que actualmente esta viviendo Chile.

      Por lo tanto no me confío en que la Constitución de Lagos tenga futuro.

      Eliminar
  2. Don Hermógenes

    El título de su comentario me trae recuerdos de mi primer trabajo en los años sesenta en Embotelladora Andina dado
    a que un empleado fue apodado como "el Estítico",ya que era sabido que cuando se sentaba en su escritorio nunca hacía ná.

    ResponderEliminar
  3. A su avanzada edad, y en vista de “todos los éxitos obtenidos”, don Hermo ya debería de comprender que sus predicciones pinocheteras no son otra cosa que vanas ilusiones e irrealizables fantasías producto de una mente enfermiza y atrofiada por tanta mentira.

    Gústeles o no, Chile continuara por el camino de la democracia con elecciones libres en donde solo los candidatos sensatos y cuerdos, sean de la tendencia que sean, pero alejados por completo de todo vestigio pinochetero y totalitario, lograran triunfar.

    Resígnese don Hermo, y toda su descerebrada feligresía a su irremediable y nada envidiable calidad de perdedores empedernidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. @Apango - 12 de abril de 2022, 13:30

      Apango, haz una cosa buena en tu vida: ¡vete a ahorcarte!

      ● ¿Cómo te afecta el camino que tomará Chile?

      Nunca has sido, no eres y nunca serás chileno. Sabemos que los vientres de las madres chilenas en apuros psíquicos han evacuado muchas víboras, pero todo tiene límites.

      Eliminar
    2. Al Fango

      No sería mejor que y más útil que la Loncón te enseñara la gramática mapuchudungún? Ella es la persona más indicada para como por ejemplo corregirte que la palabra "continuará" lleva acento en la A en tu diatriba que le haces a Don (con mayúscula) Hermógenes.

      Eliminar
    3. Al Fango: Eres un tremendo imbecil:
      "Gústeles o no, Chile continuara por el camino de la democracia con elecciones libres..."

      ¿De que elecciones libres hablas?

      Terror, asesinatos, narcotráfico, quemados, menores muertos, tomas, destrucción, inmigración ilegal... se nota que no vives en Chile tontonazo.

      Eliminar
  4. A propósito de predicciones (las allendeteras en tú caso),es fácil darse cuenta lo aterrorizados que uds los comunachos están con el solo pensar que fallará el plan de robarse los miles de millones de los fondos de las AFP con los cuales planean financiar la mierda de revolución que tienen en mente para destruír el país.

    Habiendo dicho éso te sugiero que te consueles recordando las sabias palabras de tú prócer el comandante Chávez el cual predicó que el ser rico es malo,muy malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinochetero pendejo, bruto y analfabestia…

      “Tú” solo lleva tilde cuando es pronombre, y no lo lleva cuando es adjetivo posesivo, (la cagaste dos veces).

      Las abreviaturas como “Uds.” Siempre con mayúscula y se terminan con punto, (de nuevo la cagaste dos veces)

      La palabra “destruir” nunca lleva tilde.

      La palabra “eso” tampoco lleva tilde.

      Después de una coma (,) siempre se deja un espacio, (otras dos cagadas)

      Aprende a escribir pedazo de imbécil… ¡Ocho faltas de ortografía en menos de siete líneas cortas! …

      Hasta te pareces al bomberito cagón y analfabeta de los 800 puntos en la PAA…

      Eliminar
    2. AL FANGO

      Te felicito por saber todos los tildes adecuados y correspondientes a la gramática chilena,lo extraño es que con toda esa gran gran sabiduría lingüística que ostentas no fuiste capi de absorber algo que cualquier ciudadano de habla chilenensis vulgaris entendería sin "niún"problema.

      Todas tus correcciones de hombre nuevo allendetista no cambian en absoluto el justificado terror que ustedes comunachos inútiles sienten con sólo pensar que no podrán robarse los fondos de las AFP para la repartija entre UDS.
      Éso y no mi gramática es la guena noticia que realmente cuenta tonto weón.

      Perdón,quise decir huevón ya que aweonao no correspondería debido a que a estas alturas sería imposible desaweonarte.

      Un abrazo y hasta la próxima lección de castellano.

      Eliminar
    3. Deberías de estar agradecido pedazo de zoquete…Ni Crispín Muñoz comete tantas faltas de ortografía.

      Eliminar

    4. @Spartacus 12 de abril de 2022, 17:29

      Estimado Don Spartacus,

      La diarrea epistolar de un comunista demente no merece ser leída, aunque esté escrita con correcta sintaxis.

      Cuando no tiene absolutamente nada que decir, Apango busca errores gramaticales.

      Hay que ser indulgente con este imbécil que, de memoria, nunca ha escrito un solo comentario inteligente desde que vino a desprestigiar el blog de Don Hermógenes.

      Eliminar
    5. AL FANGO

      Recuerda y trata de comprender que aunque te las des de profesor de gramática siempre CONTINUARÁS (nótese el acento en la A)siendo un pobre y triste huevón,y está mas que claro que nunca pertenecerás a la élite de los millonarios que controlan tu Partido Comunista desde la cúspide de esa estafa piramidal.

      Eliminar
    6. Corrígeme la falta del acento en la A en " más",esto te lo digo ya que es evidente que es lo único que cachas como comunista que nació con anteojeras.

      Eliminar
  5. Hasta hace unos días, estaba de acuerdo 100% en que José Antonio Kast tenía fácilmente ganada la elección el 2026, sin embargo, hoy me permito dudar.

    Recientemente, Kast fue nombrado presidente de PNfV (Political Network for Values), un movimiento contrario a la legislación sobre el aborto, la comunidad LGTBI+, y la educación sexual temprana.

    La única razón por la cual José Antonio Kast perdió la presidencial contra Boric, fue justamente ese empecinamiento con las ideas conservadoras; ese canutismo trasnochado más propio del siglo XVIII totalmente ajeno a la realidad, el cual hizo que las mujeres le dieran la espalda (entendible, considerando que la visión de sociedad cristiana las deja como ciudadanas de 2da categoría).

    Pensé que José Antonio Kast se mantendría al margen de esos temas, pues ni siquiera pedir perdón en la 2da vuelta lo salvó.

    Por supuesto tiene mucha oportunidad, pero claramente la disminuyó.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas de siglo, la mojigatería hipócrita, misógina y homofóbica es la única “idea” que le queda al conservadurismo tercermundista que caracteriza a todos sus representantes. Toda la hueva de teorías del chorreo y pendejadas similares quedaron en el total desprestigio y olvido.
      O sea, si le quitas la mojigatería y el canutismo a esos inmaculados caballeros, te quedas con absolutamente nada.

      Eliminar
    2. Al Fango

      Haces mucho sentido cuando escribes acerca de los colas ya que se ve que crees en el dicho que dice : IT TAKES ONE TO KNOW ONE

      Eliminar
  6. Para el 2026 no van a quedar ni los huesos de HDP, con suerte un par de años y después comida para las ratas y si no lo creman pongan hoyitos en el ataúd para que salgan a vomitar los gusanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desalmado

      Qué lindo sería que se te lanzara al cráter del volcán Villarrica para evitar la fetidez que emanas al medio ambiente.

      Eliminar
    2. Oiga bien EL Desalmado,
      Usted no puede ser más HDP entiende, no puede ser más HDP.
      Usted es cómplice?
      Cesar Millahuel
      Joel Ovalle

      https://blogdehermogenes.blogspot.com/2022/03/cuando-empezaron-mentir-los-jueces.html?showComment=1648917707488#c5972907046953391536

      Me gustaría viajar al Canadá e iniciar una orden de investigación por un sujeto que frecuenta este blog llamado El Desalmado y que vive en el sector de White Rock, Vancouver y se pasea por Marine Dr. y que fue “profesor” en UBC y que tiene un "pasar" por el cartel Mexicano.
      Será interesante la búsqueda de este terrorista quien es cómplice de muchas vidas humanas en Chile y es heredero de la Tiranía de la Unidad Popular inaugurada el 24 de agosto de 1973 que violo y sigue violando los “Derechos Humanos del Pueblo de Chile”.
      Ni Apango es tan podrido como usted. Esto confirma mi idea de que Allende era un HDP.

      https://duckduckgo.com/?q=vancouver&t=ffab&ia=web&iaxm=maps&strict_bbox=1&bbox=49.024024663460445%2C-122.8122530274922%2C49.02182254895754%2C-122.80707099967543

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Recuerde malvado El Desalmando, que usted es cómplice del asesinato de Cesar Millahuel y Joel Ovalle. Usted es un HDP, que debería estar bajo arresto en Canadá. Por su posteo anterior usted no es persona, es un “sujeto despreciable”. Ni Apango es tan podrido como usted!

      Eliminar
    5. Espantajo, Chupapicos y Cenutrio...tres pinocheteros brutos e ignorantes cuya suma de neuronas se pueden contar con los dedos de una mano.

      Kiltrolo y Jalamillo...dos pinocheteros fomes, chamullentos y degenerados.

      Valiente audiencia con la que cuenta don Hermógenes....

      !Como se extraña Crispín Muñoz y sus hilarantes, divertidos e inverosímiles chamullos !!!

      Eliminar
    6. Si Apango pero usted no desea la muerte de Don Hermógenes o las balas para la doctora, solo se hace cómplice de la barbarie de Camboya...

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
  7. Hermo hola. Tweeteaste “ Art. 1 de proyecto de la Convención: " Chile es un estado social y democrático de derecho". Art. 1 de Constitución de Venezuela: "Venezuela es un estado democrático y social de derecho". No es coincidencia, es imitación.”

    Fijate que tienes razon

    Porque el Art 1- de cualquier Constitucion Chilena - segun yo- debe decir “Chile es un Estado libre y democratico.” Eso implica todo.

    Lo de Kast, Obama/Trump, Piñera/ Bachlet , Dilma/Bolsonaro es alternacia al Poder. Me gusta lo de 4 años con posible reeleccion. La reeleccion es un plebicito a su gestion de sus 1eros 4 años.

    Hablas de 1000 dias? Dudas Boric terminara? Como y quien lo saca Hermo? Seria romper la democracia. Eso nadie-100% de los Chilenos - lo rechazan.

    ResponderEliminar
  8. Fko., cuando la mayoria popular lo pide, el gobierno se termina, pues sus representantes democráticos se a su vez se lo piden a las FF. AA., como sucedió en 1973.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Don Hermógenes que manera mas democrática de presentar un golpe de Estado.🤔

      Eliminar
    3. Hugo Solo: Cuando lo pide la gente, como en 1973, es no sólo democrático, sino legítimo, como afirmó el presidente del Colegio de Abogados, Alejandro Silva Bascuñán (DC) también en 1973.

      Eliminar
    4. Eso en teoría dudo que le hayan preguntado a los ciudadanos ni a nadie.
      Un golpe de Estado no algo democrático ni planeado en el camino a los pocos minutos de suceder si no algo bien planeado hasta sus últimos detalles y eso no se hace en 5 minutos.
      No le voy a discutir el futuro que le esperaba a Chile ser la copia feliz de Cuba pero eso no iba a suceder cosa imposible.
      Pero nada democrático sale de La Moneda con el presidente con los pies por delante después de un bombardeo.

      Eliminar
    5. “Pero nada democrático sale de La Moneda con el presidente con los pies por delante después de un bombardeo.”
      Sale la libertad de la Republica de Chile y con los pies por delante del auto proclamado “Tirano” al no respetar las “Los estatutos de Garantías Constitucionales” en su respuesta al parlamento de la Republica de Chile el 24 de agosto de 1973 y que él y sus secuaces se aprestaban a realizar un autogolpe el 19 de septiembre de 1973 en el día de las glorias del Ejercito…El bombardeo sirvió para destruir la logística para evitar una reacción coordinada del Ejército Popular Revolucionario que ya estaba armado…
      Allende salió muerto por su suicidio o porque uno de los oficiales cubanos lo mato antes de salir de la moneda hacia la Embajada de Cuba.

      Para recordar:

      https://www.dropbox.com/s/l5xikqm4u9t037a/Ex%20Presidente%20Aylwin%20habla%20sobre%20el%20golpe%20de%20Estado.mp4?dl=0

      Eliminar
  9. Mas temprano que tarde muchos se seguirán dando cuenta que hay gobiernos de izquierda que le echan la culpa a los empresarios o a los gringos, olvidándose éstos, que fracasan...porque son muuuyyy malos gobernando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este gobierno esta haciendo todos premeditadamente y con saña ellos no se equivocan, su propósito como en todas las revoluciones de la izquierda, "reconstruir" sobre las cenizas de todo lo quemado.

      Eliminar
  10. "Históricamente ante los disparates de la izquierda Chile se ha vuelto a la derecha. Así es que ésta puede obtener el triunfo final sin moverse de su escritorio."[Don Hermógenes Perez de Arce]
    Muy bien don Hermógenes, su radiante optimismo ayuda mucho en estos tiempos tan difíciles y de guerra interna. No cabe dudas de que estamos en el mismo bando.

    Pero...el Chile de las encuestas no es el que vota, y sí los líderes como usted ya estuvieran en campana por llamar a votar "rechazo" a esa gente que no ha votado, sería otra la historia. Septiembre ya está encima.

    Con toda mi alma ruego a nuestro Creador que nuestro amado país sea liberado de la plaga izquierdista.

    Aunque esperar hasta el 2026 para una nueva elección es una quimera, ya que mientras mas tiempo el TOC y los Okupas de la Moneda duren allí, más difícil será sacarlos.

    La izquierda va ganando y las próximas votaciones incluyendo el plebiscito de salida, se encargara de aparecer ganando.

    El miedo, el terrorismo, y las Instituciones encargadas de mantener la seguridad y el orden, jugaran un papel decisivo en los resultados.

    Estamos perdiendo aunque las encuestas digan que todo Chile "se ha vuelto de derecha".

    ResponderEliminar
  11. Después de más de un año la Tonka (tonta) reconoce que fue una ordinariez lo que hizo con Don Hermogenes. Nunca es tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Psicologoignacio lo dela tonta [tonka] esta no son reconocimientos, son los Luksic los de l maldad.

      Ningún programa de TV sale al aire sin producción, ya tenían planeado ridiculizar a don Hermógenes, lo que paso fue que le toco a la "tonta".

      Eliminar
  12. "Históricamente ante los disparates de la izquierda Chile se ha vuelto a la derecha".

    Estoy muy de acuerdo con esa frase, aunque creo que está incompleta. Podría continuar con "Luego, ante los disparates de la derecha Chile se vuelve a la izquierda".

    La historia de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcel argumento profundamente contra el "5to retiro", en menos de una semana tuvo que argumentar por "otro" retiro, este según él más racional.

      Estos no son disparates, es simplemente tomarse tiempo para destruir las AFPs y cambiarla por el "sistema de reparto" que ya aprobó la CC.

      ¿Y qué significa esto? Que la izquierda esta destruyendo Chile, y que nosotros deberíamos esperar que terminen de caer por su propio peso.

      En las elecciones no cae la izquierda.

      Eliminar
  13. Cristián: Podría continuar: "Luego, ante el entreguismo de la derecha, vencen los eslóganes falsos de los zurdos y Chile vuelve a la izquierda".

    ResponderEliminar
  14. Mejor es hablar de asuntos evidentes: El TOC en la primera vuelta saco el 26% de los votos, y ¿cuantos la derecha traidora y cuantos Kast? Es es la realidad, estamos frente a un gobierno débil que se sustenta del miedo que imponen la inmigración ilegal, los mecheros, y la CAM.

    Esta es una realidad política. Lo demás solo es una cobardía no enfrentarse a ello. El 25 de abril es un días de paro de los camioneros, y es la primera prueba para vencer el miedo.

    ResponderEliminar
  15. El aumento de los votos de Boric, fue una movida de la prensa entreguista y la ayudista derecha traidora.

    Hoy este gobierno, no tiene mayoría parlamentaria, aunque los ayudistas de la derecha traidora juegan un importante papel, por lo menos existen voces de nuestra derecha republicana que demuestran que este gobierno es débil y el peor de la Historia de Chile.

    ¿Entonces qué? Simple debemos ayudar a que Chile despierte, porque la izquierda y la derecha traidora estan comprometidos con imponer el "socialismo onunista del siglo XXI".

    Por ello es que ocultan que estamos en una guerra decisiva. Como sea conseguirán el "apruebo", y cuando levantemos la cabeza, el daño sobre Chile será mucho mayor.

    En menos de un mes ha sobrepasado al de Allende y Piñera juntos.

    ResponderEliminar
  16. Este viejo es el que dijo que el RECHAZO sacaría el 60 % ... tay cagao viejo.

    ResponderEliminar
  17. Sr. Pérez, Ud. Vive en un mundo paralelo, nunca ha pasado de Manquhue para abajo .
    .. hagase ver porque está cagado del mate.

    ResponderEliminar
  18. Dice que Sólo los que viven en las tres comunas entienden lo que leen. Le puedo decir que mi familia es pobre y mi hermano es Doctor en Biología Marina, mi hermana es Directora de Colegio y yo soy Analista de Sistemas, Cómo te quedó el ojo conchetumadre.

    ResponderEliminar