martes, 1 de marzo de 2022

No Vale la Pena

Me preguntan por qué no escribo en toda una semana en este blog y respondo: porque no vale la pena.

Durante doce años he defendido desde aquí la figura del mejor Presidente en la historia de Chile. Ahora casi todos me dicen que es mejor ni siquiera nombrarlo.

Durante esos años he defendido el sistema que ha llevado a Chile a la cabeza del hemisferio y que convirtió al gobierno militar en un precursor mundial, "antes que Thatcher y Reagan", como ha escrito un autor inglés. Eso se está terminando acá por voluntad mayoritaria. El derecho de propiedad agoniza. Se anuncia el robo del agua, de la minería y luego de todo lo demás, con pago al estilo Reforma Agraria, es decir, del diez por ciento a lo sumo. 

He defendido la Constitución, pues ha dado lugar al período más libre, próspero y pacífico de la historia de Chile, sólo interrumnpido por la violencia el 18 de octubre de 2019. El 80 por ciento de los chilenos ratificó con su voto la imposición del "otro modelo", fracasado en todo el mundo, y el uso de esa violencia. ¿Qué se obtiene escribiendo en contra de esa fatalidad, si lo que vale es la fuerza? Nada. Las ideas no valen la pena.

He escrito en favor de la grandeza y prosperidad de Chile y para resaltar a sus héroes y su historia. Pero el propio Chile está próximo a desaparecer como nación, junto con su historia. Acá habrá pronto diferentes territorios y etnias. Yo sólo tengo la chilena y ésa ya no va a existir, por voluntad mayoritaria del 80 por ciento que ni siquiera entiende lo que lee. 

La riqueza existente será robada al estilo de la Reforma Agraria. Es público y notorio lo que se está fraguando y, sin embargo, la última encuesta Cadem dice que, por 47 a 32 por ciento, los chilenos lo van a aprobar.

¿Qué se obtiene defendiendo las ideas de Patria, Libertad y Propiedad si las tres van a desaparecer por mayoría de votos?

Ya no vale la pena escribir si va a ser en defensa de lo que está por desaparecer. 

70 comentarios:

  1. Don Hermógenes
    La estrategia de arrinconar al disidente por parte de la izquierda no puede realizarse en usted. Es justo lo que ellos quieren, que nos desanimemos y dejemos de defender las ideas de la libertad, el derecho de apropiarse del fruto del propio trabajo y el respeto de la moral.
    Ellos no crean más que odui y miseria. Pienso que nuestra nación va a aprender por las duras lo que llevan consigo la podredumbre adornada de las ideas marxistas. En eso me parece que tiene razón Gonzalo Ibáñez.
    Usted es un faro para muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye guatoncito ¿quien te ha tratado de "arrinconar" a ti?

      Cuéntanos pues....

      Eliminar
  2. Don hermogenes gracias por su dedicació eres y será para siempre parte importante de chile

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos

    Tanto tiempo, tanto empeño y tanta dedicación del esforzado bomberito cagón Crispín Muñoz Poblete para brindarnos tanto en este blog como en el Blog de Máximo una más de sus largas, e insufribles mazamorras, en este caso, condenando la “falta de imparcialidad e independencia” en la selección de jueces por medio de la actual Constitución, (misma Constitución pinochetera que en otros tiempos ha defendido más que a la honra de su abnegada y sufrida ex-mujercita). Y todo eso para que absolutamente nadie le levantara el poncho y ni siquiera lo pescaran (excepto este humilde servidor, para como ya es costumbre, reírme a mandíbula suelta de su infinita estulticia).

    ¡Qué triste espectáculo!...!Y qué desperdicio de vida la de este pobre y mil veces desplumado gallinazo!

    Por varios años, en este y en varios otros blogs en donde se permite la libre expresión, este pelmazo ha sido la burla y el hazme-reír de toda la concurrencia pensante, y a pesar de sus grandes esfuerzos por camuflar su afiebrado pinochetismo, en el mejor de los casos solo despierta la total indiferencia entre sus correligionarios ideológicos.
    Verdaderamente triste caso de masoquismo extremo …¿No creen ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pelmazo y fachito de poca monta, ¿no te da vergüenza mostrar de forma tan descarnada tu odio enfermizo hacia mi persona, que te lleva a repetir esta misma basura varias veces en el blog de al lado y ahora acá? … tú enfermito, que hiciste tanta burla porque según tú nadie pescó una de mis publicaciones, ¿no te das cuenta que esta estupidez que publicas tampoco nadie la pescó en el otro blog y acá, aparte de tus amigazos de extrema izquierda que quizás puedan salir y no cuentan, lo más probable es que tampoco nadie te la pesque?.

      Dices: “Verdaderamente triste caso de masoquismo extremo …¿No creen ustedes?” … ¿a quién le preguntas?, como dije, tus amigos de izquierda extrema de acá, NO CUENTAN … y el resto de las personas, difícilmente te van a pescar … llega a dar lástima tu desesperado llamado a recibir algún apoyo.

      Y aunque esto no te importe … ¡¡vaya diferencia con mis escritos!!, lo mío son opiniones mías, sobre la realidad nacional, sin menoscabar a nadie, podrá haber gente de acuerdo conmigo y otra en contra, el que quiera opinar y rebatirme o apoyarme, bien venido sea si lo hace con argumentos … pero yo NO LE SUPLICO ni lo uno ni lo otro, a nadie … ¡¡¡qué enorme diferencia contigo!!!

      Pero bueno … tanto afán por hacer burla de mis escritos, solo me demuestra lo mucho que te afectan, pues haces lo imposible por tratar de acallarme … y no lo logras.

      Das pena enfermito mental Apanguito … saluditos para ti y que te sea leve.

      Eliminar
    2. ¿No me digas, mi muy estimado Crispín Cabecita de Asserín, que no posteaste esa larga y tupida mazamorra pinochetera esperando que algún otro facho descerebrado como tú te levantara el poncho?

      ¿Te dolió mucho el culito darte cuenta que para lo único que sirvió fue para que yo me cagara de la risa de tu infinita estupidez y estulticia?

      Ponte mejor a trabajar holgazán de mierda!!!!.... ¿no te da vergüenza que tu pobre ex -mujer sea la que tenga que mantener a tus hijos?

      Eliminar
    3. No le pidas tanto a Apango. Tiene 27 neuronas funcionando nada más.

      Eliminar
    4. Hablando de holgazanes y sinvergüenzas....Y no podia faltar el Guatón Quingles

      Eliminar
    5. No estoy de acuerdo contigo Felipe, si el facho Apango tuviera al menos 27 neuronas, creo que le alcanzaría para darse cuenta de las burradas que escribe y quizás por vergüenza, cambiaría un poco su discurso demostrando tanta enfermiza inquina.

      Por lo tanto, dudo mucho que el personaje en cuestión, tenga más de una solitaria neurona y además, esa le funciona, con suerte, a un 10% de su capacidad ... no creo que le de para más.

      Saludos

      Eliminar
    6. FE DE ERRATAS:

      Ahí donde rebuznas: “No estoy de acuerdo contigo Felipe”

      Lo que en realidad intentas decir es: “GRACIAS POR PRESTARME ROPA Y SECAR MIS LAGRIMAS Felipe, Y ES QUE POR HUEVON, CHAMULLENTO Y PINOCHETERO QUE SOY INTENTE EN UNA OCASIÓN CONTRADECIR A APANGO CON LA ESTUPIDEZ DE QUE LOS MILICOS CHILENOS TORTURABAN A GENTE INDEFENSA SOLO PORQUE ESTABAN MUY ESTRESADOS Y AHORA NO ME DEJA NI BAJARME DEL COLUMPIO”

      Ahí sí que estarías diciendo la verdad…..

      Eliminar
    7. Disculpen todos
      Eran 29 las neuronas que le funcionan a Apango.
      Me traspapelé

      Eliminar
    8. Lo que en realidad se te "trapapeló" fue tu identidad sexual. ¿Cuando vas a tener el valor de enfrentarlo y salir del closet?

      Eliminar
  4. Puede que tenga razon y termine el chile glorioso que conocemos pero la historia no se borrara y usted sin lugar a dudas pasara la historia como un prócer que llevó a Chile al verdadero progreso como nación

    ResponderEliminar
  5. El 100% de las personas que conozco, votaron apruebo (me encantaría conocer gente del rechazo, pero no se dio, por temas de círculos).

    Cuando la convencional María Rivera propuso una "Asamblea Plurinacional de las y los Trabajadores y los Pueblos" -con menciones a Rusia incluidas-, hablé con muchos de mis amigos al respecto, y todos rechazarían la constitución en caso de que se aprobara. Cabe decir que la idea fue rechazada de forma absoluta, a pesar de la constitución de la CC.

    Dejando de lado el dilema del progresismo y conservadurismo moral (eso ya lo tienen perdido, aunque por otros motivos), le animo a no ser tan pesimista: las personas son menos zurdas de lo que usted cree.

    Usted saca de su vida a las personas que no comparten su opinión política, creo que por eso se equivoca. Está haciendo una caricatura sobre la gente sin si quiera conocerla tal como esos jueces que juzgan sin si quiera conocer al imputado.

    Aunque es inevitable una reforma tributaria, el país no llegará al nivel de convertirse en un gobierno centralizado y 100% estatista. En caso de que nos estemos acercando mucho a eso, ni si quiera será necesaria una intervención militar, la gente se movilizará.

    Lo que si, comparto que es una pérdida de tiempo la defensa a Pinochet: es un tema de boomers, a los millenials poco y nada les interesa. La mayoría de la población tiene su mente en otras cosas, y algo como la "reivindicación" histórica de un militar que gobernó por un golpe hace medio siglo... no es tema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a don Hermo le quitan su devoción y sus nostalgias pinocheteras, no quedaría absolutamente nada. Sería como quitarle a un velero el mástil, navegaría a la deriva si destino y sin dirección.

      Eliminar
  6. Admirado Hermógenes: Mientras exista un puñado de personas que sean capaces de defender la verdad, que comprendan lo que leen, que conozcan la historia de Chile; es necesario seguir.
    Prat y los Héroes de La Concepción son el modelo: Nunca rendirse, nunca arriar la bandera de los principios.
    Has luchado toda tu vida por lo que crees, de buena fe y soo inspirado en el bien de Chile. No puedes cejar.
    Ánimo y sigue adelante. Tu ejemplo es una luz en la oscuridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Que bueno que comprendas y aceptes que el viuderio pinochetero es apenas "un puñado" de nostalgicos.

      Eliminar
  7. Siento lo mismo. Pero creo un deber moral dar argumentos y explicar lo que viene. Al menos dirán que no estábamos equivocados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón tiene nuestro gran don Hermógenes al bajonearse con ver que Chile prefiere optar por la Constitución del pelao Rogelio Vade la cual sin lugar a dudas nos traerá exactamente lo que merecemos como país.

      Eliminar
  8. Don Hermógenes ... muchas veces he discrepado de sus opiniones y Ud. lo sabe, si bien las ideas de la libertad y los principios de fondo los compartimos, discrepo de Ud. en las formas, para mí algo extremas que muestra ... ¡pero en fin!, no es ese el punto ahora.

    Puedo comprender su cansancio y desilusión, pero al igual que la mayoría acá, me parece que comete un error y de alguna forma renuncia a sus principios al plantearse de esta forma.

    La encuesta CADEM que menciona, es solo UNA FOTO, es decir refleja un momento fijo en el tiempo ... y la realidad política, Ud. lo sabe mejor que nadie, ¡¡la realidad política es absolutamente cambiante en el tiempo!! ... la diferencia que la CADEM muestra para ese momento de la foto, no dice nada de lo que pasa hoy, menos aún en un escenario donde muchos analistas indican que la opción "rechazo" a la NC, va aumentando progresivamente.

    De la misma forma, ese 80% que voto Apruebo en un momento, no refleja necesariamente la posición de la gente hoy … y el chileno no es tonto, se da cuenta de muchas cosas de la realidad y una realidad obvia, es que gran parte del país no está representada en la CC, pues en un escenario donde según la última elección presidencial, un 45% de los chilenos son de derecha o están cercanos a esa opción, no es posible entender que en la representación dentro de la Convención, los chilenos de esas ideas no tengan ni un 25% del total de convencionales … ya de ahí algo no calza … y si le suma la cantidad clarísima de convencionales de extrema izquierda, la cantidad de embarradas que se han mandado esos convencionales a todo nivel, y la cantidad de burradas que están incorporando a la propuesta de NC … es toda una mezcla que hace a muchos dudar de apoyar lo que generen … ya los llamados “Amarillos”, gente de izquierda que comienza a plantear un rechazo, es clara señal de alerta.

    En resumen, no me parece que se justifique tanto negativismo de su parte y me sumo a quienes acá lo llaman a ser más positivo y mantenerse en su lucha.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apareciste sinverguenza estafador y violento

      Eliminar
    2. “muchas veces he discrepado de sus opinions”…….Jajajajajajajajajaja

      ¿Pero a quien pretendes engañar fantoche descarado, si tu eres y siempre has sido igual de facho y pinochetero que don Hermógenes?

      Cuéntanos pues tus “discrepancias ” con don Hermo…..¿Serán las mismas que tienes con tu muñecos de ventrílocuo Juan Jaramillo y Renato Briceño?

      Eliminar
    3. ¡¡Vaya Palermo!!, ¿agrandando los mitos con que intentan desprestigiarme? ... ya sé de dónde salen las estupideces de "sinverguenza estafador", absolutas FALSEDADES pero nada nuevo bajo el Sol ... pero eso de "y violento", es nuevo para mí. ¿podrías decirme con que cuento "justificarías" tal calificación?.

      Con respecto a ese "Apareciste", te aclaro que nunca he estado "desaparecido", pero escribo acá o en cualquier blog cuando me da la gana y cuando hay temas que me merezcan algún comentario, si no los hay, sencillamente no escribo y no te confundas, pues te aclaro que tú no eres NADIE para "pedirme cuentas" al respecto.

      Saluditos

      Eliminar
    4. "Estimado" fachito de poca monta Apango ... mis discrepancias con la línea de este blog y en específico con HPdeA, quedaron claramente establecidas en mis primeros posteos acá, hace años ya, posteos por los cuales varios de los habituales participantes del Blog, hasta me trataron de "comunista" o de tener por fuente de información para plantearme, documentación con origen en ese partido ... obviamente tales calificaciones no me las iban a hacer si fuera: "igual de facho y pinochetero que don Hermógenes", según tú falsamente aseguras ... de paso te recuerdo que el único facho acá eres tú y todos quienes se posicionan en posturas de extrema izquierda (ver acá https://www.youtube.com/watch?v=jAap3mcHE_U ).

      Por lo demás y si se revisan las entradas que publicó HPdeA hace algunos años atrás, con motivo del conflicto en la Región de Aysén, que él criticó duramente en este blog, yo aparecí allí discrepando clara y directamente con él, con base en el conocimiento que tengo de esa zona, por haber vivido allá a lo menos 13 años y entender por ello el motivo que originó las protestas de los habitantes de esa región.

      Te concedo que quizás tú no hayas visto esas publicaciones mías, pues las primeras me constan que se hicieron cuando tú aún no aparecías a contaminar con tus burradas este blog, para lo de Aysén quizás tampoco estabas, ya no lo recuerdo ... en todo caso, los links correspondientes los he publicado muchísimas veces, pero me atrevo a apostar que tú no intentaras verificarlo y ni aunque lo hicieras, vas a cambiar tus absurdas posturas y calificaciones hacia mi persona, pues ellas nacen de tu acendrada y enfermiza inquina en mi contra ... ¡¡allá tú!!, pero los registros están en el blog y es solo cosas de buscarlos.

      Saluditos pobre enfermito

      Eliminar
    5. FE DE ERRATAS: Dije: "vas a cambiar tus absurdas posturas y ..." ; debe decir: "no vas a cambiar tus absurdas posturas y ..."

      Eliminar
    6. FE DE ERRATAS:
      Ahí donde dices “por los cuales varios de los habituales participantes del Blog, hasta me trataron de "comunista"”

      Lo que en realidad intentaste decir es “varios de los habituales participantes del Blog, IGUAL DE BRUTOS QUE YO, SE TRAGARON MIS INTENTOS DE CAMUFLAR MI PINOCHETISMO y hasta me trataron de "comunista"”

      !Ahí sí que estarías diciendo la verdad…!

      Eliminar
    7. ¡¡Pero por favor!! ...

      Dices: "Lo que en realidad intentaste decir es “varios de los habituales participantes del Blog, IGUAL DE BRUTOS QUE YO, SE TRAGARON MIS INTENTOS DE CAMUFLAR MI PINOCHETISMO y hasta me trataron de "comunista"”" ...

      AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ ... ¿sabes a que se reduce ese párrafo?, a una vulgar y evidente Falacia Reductio ad absurdum, o dicho de otra forma y para que lo entiendas más fácil, Falacia de Reducción al Absurdo.

      Sé que intentaste una burla, pero caíste en una evidente FALACIA y el significado de falacia es:

      falacia
      Del lat. fallacia.

      1. f. Engaño, fraude o mentira.

      Fuente: RAE

      O sea, lo típico de un fachito poca monta, tratar de engañar, de hacer fraude y de mentir a la vela ... en todo caso, ¿qué más se podía esperar de ti?

      Solo de pasada ... ¿podrías explicar por ventura y con algún grado de cordura, porqué necesitaría "CAMUFLAR MI PINOCHETISMO", cuando escribía en un blog claramente de esa misma tendencia y dónde, según tú aseguras, yo estoy totalmente de acuerdo con las posturas de Don HPdeA?

      Y otra más de pasada, con este posteo en forma implícita y explícita, reconoces que sabes bien de aquellos posteos y que hasta los has verificado ... ergo, se vuelve a demostrar como MIENTES y descaradamente, en tu enfermizo afán en mi contra.

      Y la última, así de pasada también, usando tus propios términos: ¡¡¡te cag....!!!! .... jajajajajajajaja.

      Saluditos

      Eliminar
    8. FE DE ERRATAS:

      Ahí donde rebuznas: “Sé que intentaste una burla, pero caíste en una evidente FALACIA”

      Lo que en realidad intentaste decir fue: “OTRA VEZ ME CAGASTE APANGO, Y ES QUE ESCRIBO TANTAS BURRADAS QUE YA HASTA SE ME HABIA OLVIDADO MI MOTE DE “PINOCHETERO MAL CAMUFLADO” CON EL QUE TODO PARTICIPANTE CUERDO ME IDENTIFICA EN CUALQUIER BLOG EN DONDE APAREZCO”

      Ahí sí que estarías diciendo la verdad…..

      Eliminar
    9. Y vuelves a caer en una nueva falacia, ahora la Falacia Non Sequitur ... o sea esta burrada que escribes ahora facho Apanguito, no tiene nada que ver con lo que se discute.

      Oye taradito ... sé que lo tuyo es solo trolear, pero al menos has el esfuerzo de que tus estupideces caigan en algo que tenga alguna ilación lógica con el tema ... aunque estamos claros que eso es mucho pedir para un personaje uni-neuronal y que para peor, esa solitaria neurona no le funciona adecuadamente.

      ¡En fin!

      Eliminar
    10. FE DE ERRATAS:

      Ahí donde rebuznas “Y vuelves a caer en una nueva falacia”

      Lo que en realidad intentaste decir es: “Y me vuelves A CAGAR en una nueva falacia. Y ES QUE SOY TAN CINICO Y HUEVON Y SON TANTAS LAS ESTUPIDECES EN LAS QUE APANGO ME HA CACHADO QUE NO ME QUEDA MAS REMEDIO QUE APELAR A LA MISERICORDIA DE LOS PRESENTES AUNQUE NADIE ME PESQUE”

      Ahí sí que estarías diciendo la verdad…..

      Eliminar
    11. FE DE ERRATAS:

      Ahí donde dices: “Chaito enfermo mental”

      Lo que en realidad intentaste escribir
      es: “YA LE ENVIE VARIOS MENSAJES AL enfermo mental QUE MANEJA ESTE BLOG PARA QUE TE BORRE Y NO ME HACE CASO…Chaito QUE MEJOR ME VOY AL BLOG DE MAXIMO QUE AUNQUE TAMPOCO ME PESCA, SI TIENE COMPASION DE MI”

      Ahí sí que estarías diciendo la verdad…..

      Eliminar
  9. Hermo aunque te noto desanimado te recuerdo que 12 apostoles y Jesus derrumbaron al Imperio Romano.

    Imaginate si ellos se hubiesen entregado y disuelto? Aunque estas equivocado eres una voz. Y todas las voces sirven y conforman un pais

    Quien va a anular a la voz de Hugo Gutierrez?


    ResponderEliminar
  10. Mi muy querido don Hermógenes

    Junto con saludarlo muy afectuosamente quiero recordarle con todo el gran cariño que usted se merece ...que muy pronto todos los viejitos CREYENTES que seremos llamados a comparecer ante el Señor (y que tenemos al Salvador como nuestro ABOGADO)...todo lo descrito será una simple anécdota en la existencia del hombre que Jesús el Señor creó y puso en la tierra con un propósito muy distinto al que fue creado.

    Un fuerte abrazo mi querido señor.

    ResponderEliminar
  11. Es entendible la desilusión de don Hermo.
    Justo el día de ayer platicábamos y nos preguntábamos cual habría sido el destino de aquella famosa carta que con tanto cariño y entusiasmo le enviara al derrotado ex-presidente Donaldo Trump.
    Creo que esta noticia lo debe de haber destrozado….. https://tinyurl.com/kbe7ha8s

    ResponderEliminar
  12. MUY BIEN, EXCELENTE DECISION, A ESPERAR CON LA BOCA CERRADA LA PELA QUE ANDA RONDANDO LA CASA CON UNA GUADAÑA.

    AL FIN DEL TUNEL DE UNA VIDA OCIOSA HAY UNA POSTURA CORRECTA, COSA QUE APENAS LLEGUE LOS POCOS IMBECILES QUE TE APOYAN SE AUTODESTRUIRAN.

    EN POCAS PALABRAS TE MERECES UN DESPIDO AL ESTILO GRINGO DE QUENTIN TARANTINO QUE TANTO ADMIRAS:

    SHUT YOUR RAGGEDY- ASS UP AND SIT THE FUCK DOWN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SHUT THE FUCK UP AND SIT THE FUCK DOWN!

      Eliminar
    2. Centurio the way I wrote was the same that Jackie Brown used in the movie "Jackie Brown"

      Metete tu corrección por la ra jajajajaj

      Eliminar
  13. ¡La falacia de la guerra!....

    https://youtu.be/LJq3m5z5Npc

    ResponderEliminar
  14. No sea dramático don Hermógenes de que Chile desaparezca como nación es posible que le cambien el nombre por el de Chiarachua pero mas complicado lo tienen los ucranianos en desaparecer.
    La grandeza de Chile se pierde en elecciones cambios de Constitución en asambleas constituyentes en realidad todo dentro del juego democratico mientras Ucrania se la juega en la guerra de verdad frente al 2º país mas poderoso del mundo militarmente con el peligro de una guerra nuclear.
    Sus lamentos no son nada solo un puro lloriqueo si comparamos.

    ResponderEliminar
  15. mientes otra vez Hermógenes , nadie te pregunto nada , pq a nadie le importa si "escribes" (tus idioteces ) o nop (salvo para reírse) , pero bien q te estés dando cuenta despues de tantos años , sigue así

    ResponderEliminar
  16. Fuerza Don Hermógenes!! Somos más de los Ud cree que pensamos como Ud. Si vale la pena !

    ResponderEliminar
  17. Si vale la pena Don Hermógenes!!
    Los ucranianos nos están dando una lección de cómo defender su tierra contra un Oligarca ex-KGB y encubridor de otros oligarcas comunistas que no hace caso a llamados de Paz por el bien de los pueblos.
    Esta es la carta que le escribí días atrás. Esta en sus manos un coloquio fructifero y rectificar.

    Господин Президент Российской Федерации
    Владимир Путин
    Уважаемый господин.
    Я лично много лет молюсь за обращение России, за ее культуру и традиции.
    Я даже посещал мессы местной православной церкви в Чили.
    Я молюсь сегодня о том, чтобы воцарился мир, чтобы прекрасная Украина стала страной без оружия, что означает встречу двух прекрасных культур Запада и Востока, как Рим Августа Цезаря и Константинополь Константина, и чтобы дух Энея Благочестивого переплелся.
    Это принесет славное будущее для Украины, для Германии и остальной Европы, а также для Российской Федерации.
    Я молю Бога Христа Царя-Императора всего творения, чтобы это стало реальностью, чтобы объединить усилия для праведных нужд римской энеидской цивилизованности, короче говоря, Христа Императора Благочестивого par excellence.
    Шлю Вам свои наилучшие пожелания в объятиях Девы Марии и Девы Татьяны Мученицы Татьяна Николаевна

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Presidente de la Federación de Rusia

      Vladimir Putin

      Estimado Sr.

      Personalmente, he estado rezando durante muchos años por la conversión de Rusia, por su cultura y tradiciones.

      Incluso asistí a misas de la Iglesia Ortodoxa local en Chile.

      Rezo hoy para que reine la paz, que la hermosa Ucrania se convierta en un país sin armas, lo que significa un encuentro de dos hermosas culturas de Occidente y Oriente, como Roma Augusto César y Constantinopla Constantino, y que el espíritu de Eneas el Piadoso se entrelace.

      Esto traerá un futuro glorioso para Ucrania, Alemania y el resto de Europa, así como para la Federación de Rusia.

      Ruego a Dios Cristo Rey-Emperador de toda la creación que se convierta en una realidad, que una esfuerzos para las justas necesidades de la civilización romana de la Eneida, en resumen, Cristo el Piadoso Emperador por excelencia.

      Te envío mis mejores deseos en brazos de la Virgen María y de la Virgen Tatiana Mártir Tatiana Nikolaevna

      Eliminar
    2. Traducción de la carta de Centurio aunque esta de mas ya que el respetable en su mayoría aprendimos el ruso en los años de Allende.
      Ucrania sin armas! Y entonces para que quiere Chile tantos Leopards?😉🤔

      Eliminar
    3. Espero que Chile no necesite tantos Leopards después de que la Hispanoamérica sea una con los valores que son tradicionales en unión al Rey Español y todo resto de bolchevique sea erradicado.

      Eliminar
    4. Cenutrio...tan bruto y desubicado como siempre

      Eliminar
    5. Menos mal que no escribiste "Volchebique"....con lo bruto y huevón que eres.

      Eliminar
    6. Estupido y asesino Bolchevique.

      Eliminar
    7. Hermógenes,está resultando,
      El ejemplo de Chile y Argentina puede dar una gran luz. Hay que rezar:

      https://www.vaticannews.va/en/pope/news/2022-03/pope-francis-calls-patriarch-kirill-orthodox-patriarch-ukraine.html

      Eliminar
    8. https://phototass1.cdnvideo.ru/width/1020_b9261fa1/tass/m2/en/uploads/i/20220329/1351667.jpg

      https://www.npr.org/sections/thetwo-way/2016/02/05/465686339/meeting-between-pope-and-russian-orthodox-patriarch-will-be-first-in-history

      Eliminar
  18. ¡ Brillante analisis HERMOGENES ! mis felicitaciones. Creo que Arturo Prat , los heroes de la Concepcion y tantos otros mas nos obligan a mantener el pabellon patrio en alto aunque sea en pleno naufragio.
    Seamos como ellos y tu el guaripola inclaudicable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te da vergüenza ser tan chupamedias Camilo?

      Eliminar
    2. No desanime don Hermógenes este es nuestro lugar, estamos en guerra y su trinchera nos cobija y desde aquí seguiremos disparando.

      Tras nosotros aparecerá cientos de miles y seremos millones luchando contra la izquierda asesina terrorista saqueadora, serviles esbirros del globalismo local y mundial.

      !!!muera la izquierda toda!!! mueran los plurinacionales
      !!!Viva Chile!!!






      !!!Viva don Hermógenes!!!!

      Eliminar
    3. "Tras nosotros aparecerá cientos de miles y seremos millones luchando ..." Jajajajajajajajaja!! Si apenas son 4 gatos que no dan ni para club de rayuela.

      Encima usted ya ni levanta su aparato y está llamando a disparar.

      Haga caso a don Hermógenes y guárdese.

      Eliminar
    4. "No desanime don Hermógenes"

      ¿Cómo no se va a desanimar don Hermo despues de la noticia de que todas esas romanticas y seductoras cartitas que le enviara a Donaldo Trump terminaron tapando la taza del inodoro?

      Eliminar
  19. Centurio el partido Vox que seguro que tiene muchos admiradores entre los bloguertulios de esta página y resulta que son grandes admiradores dé Putin puedes buscar información acerca de sus financiadores😉

    ResponderEliminar
  20. Otro más:

    "pese a que debiera contar con la presunción de inocencia de que goza todo ciudadano, pero que en la práctica aplica para algunos y no para todos" -enfatizó- "comunico que he resuelto presentar al Presidente de la República mi renuncia al cargo de Comandante en Jefe del Ejército, asunto que le fue informado a su Excelencia en la tarde de ayer", añadió el general, cuyo cargo debía dejar el próximo martes 9 de marzo."

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/03/02/1048170/general-martinez-irregularidades-ejercito.html

    Nada peor que los nuevos componentes del Cartel de las Cinco Estrellas.

    Y así se impone el izquierdismo, pero como a Putin le saldrá el tiro por la culata, en una guerra civi ganaremos.

    ResponderEliminar
  21. Rebobinando. Gracias a todos con las obvias excepciones.

    ResponderEliminar
  22. Bien por nosotros atentos alumnos don Hermógenes.

    Sus presentaciones en "you tube" este blog y sus libros y otras formas de conocer sus pensamientos, y su includicable posición de derecha, son lo que debemos llamar los nutritiente de la semilla que usted ha sembrado en nuestros [levaot] corazones y mentes.

    !!!Vamos vamos chilenos que de todas maneras tenemos que ganar!!!

    !!!FUERZA DON HERMOGENES ESTAMOS CON USTED!!!!

    ResponderEliminar
  23. Creerles o no creerles a los traidores de derecha es el dilema.
    Personalmente no les creo porque ellos pusieron a Chile en esta situación. Claudicaron el 19 de octubre de 2019 y firmaron la rendición traidoramente el 15 de noviembre de 2019.

    Tuvieron todo el poder del Estado para desarmar la izquierda y evitar su "dictadura de facto onunista" y así ahora nuestro amado país y su gente paga y pagara las consecuencias por tres generaciones que vienen.

    “Quitarle fuerza moral a la Convención” y “atrofiar” al gobierno de Boric: el enérgico discurso de Schalper a parlamentarios y convencionales RN durante un encuentro con convencionales en el Hotel Best Western Premier Marina Las Condes.

    En un encuentro durante el lunes en la noche de la directiva con parlamentarios y convencionales, el secretario general y el presidente del partido abordaron cómo debiera la colectividad enfrentarse a la debacle del sector en el órgano constituyente.

    En la instancia, ofrecieron alternativas como condicionar el apoyo de reformas del gobierno entrante a que el presidente electo intervenga en la Convención.

    El timonel, además, fijó junio o julio como el plazo para que la tienda tome una postura respecto del plebiscito de salida."

    https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/quitarle-fuerza-moral-a-la-convencion-y-atrofiar-al-gobierno-de-boric-el-energico-discurso-de-schalper-a-parlamentarios-y-convencionales-rn/ZZW7SF3DCJFVPI7D5GMKIZH6OM/

    En la actual legalidad esto no es mas que un voladero de luces. Con la izquierda no hay posibilidad de acuerdos, ellos tiraron toda a la "carne a la parrilla" y lo cierto que la única salida es volver a la legalidad el Estado de Derecho bajo la Constitución de 1980, al costo que sea necesario pagar.

    Con la izquierda gobernando no hay esperanzas de progreso y desarrollo, y al hundimiento del país no le afectara una cruenta y fuerte vuelta atrás. Por lo contrario un salida de Shock colocara mas rápido a Chile en la senda en que estábamos antes del 19 de octubre de 2019.

    No olvidemos la izquierda opto por la violencia, el terrorismo, los asesinatos para meternos miedo, la reacción de los patriotas chilenos debe ser la misma, un ejemplo de luchar contra el totalitarismo son los ucranianos, vale la pena imitarlos.

    ResponderEliminar
  24. En el asesinato, decapitación de sus conciudadanos en Donbass? Son 14.000.

    ResponderEliminar