lunes, 14 de marzo de 2022

La Composición Escolar de Boric

Sólo un país que elige a Boric puede tomar en serio la composición escolar nivel sexto básico que leyó como discurso inaugural. 

Decir que va a "buscar a los detenidos desaparecidos" es, efectivamente, de niño. ¿Por qué cree, mijito, que durante 32 años nadie los ha buscado? Obvio, porque los adultos informados saben que no existen. Al término del gobierno de Pinochet la Vicaría había publicado 650 nombres de aquellos de cuyos paraderos el gobierno no podía dar datos, porque los ignoraba. El general Contreras, ya preso entonces, precisó el destino de igual número de personas caídas en la lucha antiterrorista, mandándole su nómina a todos los jueces  de dd. hh., y una copia a mi persona. Después, las comisiones que armó Aylwin crearon más dd. dd., pero nacidos de la avidez de cobrar más que de saber la verdad. Recuerdo que en los '90 el ingeniero Eugenio Irarrázaval, de Neut Latour, me contó que lo tenían desesperado los familiares de un obrero que se había ahogado en Cartagena, en un paseo de la empresa, pues era de izquierda y querían acreditar que era detenido desaparecido. Los políticos con más experiencia que Boric (es decir, todos) no han buscado en 32 años donde saben lo que van a encontrar.

Luego dice la composición escolar de Boric que Chile tuvo "un pasado violento y de opresión". ¡Obvio, siempre ha habido correligionarios y camaradas suyos violando las leyes! Principalmente los  comunistas, hasta hacer exclamar en 1973 a un demócrata bastante proclive a ellos, Eduardo Frei Montalva ("El Kerensky Chileno") "¡Esto se arregla sólo con fusiles!". Se lo dijo a la SFF. ¡Boric, diles a tus pendejos que dejen de agredir, saquear y asaltar y se acaba la violencia hoy! Y así serás promovido a primero medio.

Otra consigna: "la Constitución fue impuesta a sangre, fuego y fraude". ¡Pero, cómo, si la firma un izquierdista que votó por ti, Lagos! ¿No te lo habían dicho? Y antes había sido ratificada en un plebiscito limpio y nunca discutido, en 1989, con el 91,25% de los votos. Mira los diez tomos de sesiones de la Comisión Ortúzar, donde estuvieron los mejores juristas chilenos de los '70. Y el análisis del Consejo de Estado. No hay una sola huella de sangre, fuego ni fraude. ¿De qué estás hablando, niñito, qué cuento te contaron?

Después lanza: "La previsión la han convertido en un negocio". ¡Tremenda novedad! Es un negocio excelente para los futuros jubilados, que han visto que por cada peso aportado por ellos, "el negocio" les ha aportado otros dos y, felices, han retirado ya cuatro veces para gastárselos anticipados! ¡Que alguien ponga al día a este niñito ignorante! 

Luego condena "el saqueo del agua". ¿A qué se refiere? A que si uno invierte en pozos, captaciones y tranques para tener agua, es dueño de un derecho de aprovechamiento, fruto de su inversión. ¿Eso es "saqueo"? ¿No? ¿No será que quieres robártelo? Como esa vez... tú sabes, en Punta Arenas.

Y este niñito descubrió que hay mucha riqueza en manos de unos pocos. ¡Que alguien le informe que eso sucede en las sociedades libres! ¡Que le digan que en ellas los creadores, jugadores excepcionales de fútbol y los artistas son mucho más ricos que el resto! Eso es nivel tercero básico. ¿O va a prohibir que haya un Steve Jobs chileno? (¿Sabrá quién fue Steve Jobs?)

"Abusos que nos indignan", dice. Bueno, en eso está al nivel de la gran mayoría de los chilenos, Yo personalmente discrepo y puedo probar que sólo es un gran montaje periodístico, pero lo admiten hasta los dirigentes empresariales (que de política no saben más que Boric y de coraje no saben nada). 

"Pueblos originarios han sido despojados". ¿Va a reescribir nuestra historia desde 1520? A Piñera, que no defendió la soberanía, le formaron otro país dentro del nuestro, el Wallmapu. Boric seguramente le va a mandar un embajador chileno. ¡Increíble! 

Agradezco el video del diputado Gonzalo Arenas, porque yo no habria sido capaz de recordar todos los puntos de esa composición escolar, que motivó mi twitter del sábado diciendo que es propia de "una mente adolescente que sólo repite consignas e ignora completamente los hechos".  


94 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Con "esbirros sucios como los excrementos que son,(apangàos, cretinos y desalmados varios), del mismo nivel de ignorancia y mala fe del Toc`borrico que se ha hecho cargo del circo que obviamente terminará cuando los acróbatas terminen desparramados en el duro suelo de las realidades por hacer acrobacias sin "red"al ignorar y desafiar las alturas en las cuales se han metido.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaaja,Brillante columna Don Hermógenes, mire como las células comu... y asociados se revientan de rabia opinando! Jajajajajaja Saluddd por su vitalidad!!!Jajajajaja!
    Puchas hoy que me hizo reír.
    Faltó el "socialismo con empanadas y vino.. digo, whisky tinto...Jajajajajaja. Saluddd por su vitalidad!!!Jajajajaja!
    Viva Chile Libre!!!!!

    ResponderEliminar
  5. No se le pueden pedir peras al olmo.
    Los trolles todos carecen de un nivel intelectual mínimo como para mantener una posible discusión.
    Por años han posteado las mismas monsergas e insultos sin sentidos, y babosamente se celebran entre ellos.
    _____________________________________

    Los nazis utilizaron la palabra multirracial para describir características "innatas" de los judíos, que no tendrían raíces germánicas en el caso de Alemania.

    Para Stalin, "el multirracialismo sin raíces", o los judíos, representaba un peligro a la soberanía soviética aunque el muy muy tuvo madre judía.

    Hay quienes ven ecos de esa acepción antisemita de multirracial en el nuevo significado de globalismo en el siglo XXI.

    ¿ Por qué importa entender esto?
    Porque en realidad las guerras, revoluciones, y todo movimiento con un "ismo" por delante tiene relación con los objetivos del globalismo [sionista] y este es: disminuir la población y alterar "multirracialmente" la misma.

    ¿Cuándo nace el sionismo político? [debe distinguirse del sionismo religioso]
    El sionismo político se conoce desde 1880 y es una expresión que se acuña y reemplaza el "mercantilismo" judío.

    Suele pensarse que cuando hablamos de sionismo, nos referimos a una doctrina ideológica que tiene como espectro de acción al Estado de Israel y por supuesto el territorio sobre el cual (literalmente) se extiende, Palestina.

    No obstante, esta apreciación está alejada de la realidad, pues el sionismo se desarrolla, fomenta y practica, a nivel global de ahí que es correcto señalarlo como globalismo, circunscrito en el contexto de la modernidad capitalista.

    En el siglo XX se le reconoce como globalismo, a quienes poseen fortunas bancarias y de otra naturaleza se les atribuye el diabólico deseo de gobernar todo el mundo conocido en torno a un Orden Mundial. Hoy sabemos que este es reconocido a partir de los setentas del siglo pasado, como el New World Order [NWO] o Nuevo Orden Mundial [NOM].

    Mucho se ha hecho para disimular el desarrollo del globalismo, y para ello se habla de una Teoría Conspiracionista no obstante todas las guerra y revoluciones del siglo pasado y el actual han sido promovidas por el Globalismo, y el mejor ejemplo es comprobar que todos los que se confrontan en la Guerra desatada por Putin presidente de Rusia, tiene la marca indeleble del Globalismo.

    Tanto los Estados Unidos la OTAN y toda Europa, sumadas Rusia y Ucrania están lejos de tener buenos argumentos geopolíticos para llevar adelante esta guerra.

    Los mas de 2 millones de desplazados, y la posible guerra nuclear, son la muestra fidedigna de que los dos principales objetivos del globalismo: disminuir la población [que no les resulto con la Plandemia] y cambiar el mapa demográfico del mundo, son lo que se llama la agenda 2030.

    Y en nuestro pais, los agentes globalistas representados por la Comisión ONU para Chile junto a la izquierda y la derecha política traidora con los globalistas locales, estan aplicando al pie de la letra la liquidación de la Patria Unitaria, tanto con la inmigración descontrolada, como con la CC y el nuevo país "plurinacional".

    https://yelcesar.blogspot.com/2022/03/multirracial.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que todo el mundo es globalista, hasta don Hermogenes.

      Eliminar
    2. Mi’jo eres peor que el TOC, usted necesita unas clases de comprensión de lectura. Aunque dudo que le sirvan. Como obtuviste tu título?

      Eliminar
    3. Y usted necesita asearse y vacunarse. Y dejar de difundir falsedades extraídas de la cloaca de internet. Globalismo, nuevo orden, puras tonterías.

      Eliminar
    4. La "dictadura de facto de los politiqueros chilenos" [izquierda y la derecha traidora] sigue todo lo que mande el PC chileno, y así cometieron un error garrafal, al no invitar algún empresario chileno al cambio de mando.

      Pero es mejor, muy pronto los globalistas locales se darán cuenta que tratar con los facinerosos izquierdistas chilenos. Estos son verdaderos camaleones. El TOC cambia de color según la ocasión.

      "Resulta curiosa esta omisión porque el motor para el programa de Boric está en que los empresarios paguen más impuestos. Si no logra al menos una parte de la recaudación con que sueña (5 puntos del PIB), no podrá cumplir con ninguna de las promesas con que ha ilusionado al pueblo y a los pueblos (como hay que decir ahora). Se comprometió a operar con un presupuesto 22% inferior para contener el gasto que ha disparado la inflación al 8% anualizada y las tasas de interés. La capacidad de endeudamiento del país está bastante copada y las cuentas de bonos soberanos en el exterior bien agotadas, porque ayudaron a enfrentar las consecuencias de la pandemia.

      Boric necesita a los empresarios, entonces. Pero sin confianza no hay inversión y por eso las empresas reparten los dividendos por ganancias pasadas, las transforman en dólares y las invierten en el exterior, donde haya un clima más favorable. La omisión del nuevo Presidente no contribuye en nada a mejorar el clima empresarial, amenazado, además, por sus propias huestes (Frente Amplio y PC) en la Convención Constitucional, que no escatiman creatividad para ahogar toda la iniciativa privada y trasladarla al Estado.


      https://ellibero.cl/opinion/pilar-molina-cambio-de-mando-sin-empresarios-la-omision-deliberada/

      Eliminar
  6. DISCULPEN...Que sea repetitivo, pero usted don Hermógenes es pura luz.

    Yhwh en sus escrituras, considera que el [adam] ser humano [tzadikh] justo tendrá una morada en su reino, y aunque no soy un Profeta solo un simple Rebe, le garantizo que usted tiene su morada reservada y es paradisiaca.

    Gracias don Hermógenes, mil gracias por permitirnos leer estas amenidades.

    ResponderEliminar
  7. "Agradezco el video del diputado Gonzalo Arenas, porque yo no habría sido capaz de recordar todos los puntos de esa composición escolar, que motivó mi twitter del sábado diciendo que es propia de "una mente adolescente que sólo repite consignas e ignora completamente los hechos"."[Don Hermógenes Pérez de Arce]

    Debo recordar que este juvenil presidente es TOC, y que su edad de 35 debe ser reducida a un adolescente entre trece y quince.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. “Un complejo momento vivió esta mañana la ministra del Interior, Izkia Siches y su comitiva, luego que se registraran disparos en el camino mientras se dirigía a la comunidad de Temucuicui. Esto, luego que anoche aterrizara en la Región de La Araucanía para iniciar una ronda de diálogo con autoridades locales para abordar la situación de violencia que se vive en la zona.”

      Emol.com

      Eliminar
  8. Estimado Don Rebe,...¡Maestría expuesta con fruición, breve y concisa!, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaramillo eres un quintacolumnista de Putin.

      Eliminar
    2. “Atacan comitiva que integraba la ministra del Interior durante visita a La Araucanía
      15 de Marzo de 2022 | 10:23 | Por C. González y B. Blanco, Emol. 1007
      El hecho ocurrió cerca de las 10 horas en el paso Quechereguas, camino a la comunidad de Temucuicui.

      La comitiva que integraba la ministra del Interior, Izkia Siches, sufrió un ataque perpetrado por desconocidos en el paso Quecherehuas, comuna de Ercilla, cuando se dirigía por un camino rural a la comunidad de Temucuicui.

      La ministra sostendría reuniones dentro del lugar, incluyendo un encuentro con la familia del comunero Camilo Catrillanca, muerto por acción policial en noviembre de 2018. De hecho, en la comitiva también estaba presente Marcelo Catrillanca, padre de Camilo.”
      Emol.com

      Eliminar
  9. Así es don Hermógenes, un discurso de sexto básico, dirigido a un público de nivel de sexto básico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la Elite aqui no pinta nada?
      Un discurso de sexto de básico.
      La Educación No Es Un Derecho!
      Esta frase de donde sale?
      Putin creo su corte de nobles al mas puro estilo medieval copia sin duda del neoliberalismo chileno con personajes enriquecidos a dedo o que supieron aprovechar cómo Ponce Lerou Büchi y otros y se hicieron cargo de enriquecerse ellos y bajo consignas como la educación no es un derecho la pobreza en Chile sigue pero si un barniz como casi todo lo que tiene Chile de país especial.
      18 + - millones de habitantes sus soldados marinos y aviadores utilizan el mismo armamento que los soldados marinos y aviadores de mi admirada Holanda que tiene mas o menos los mismos millones de habitantes y sus millonarios no se parecen en nada a los chilenos menos sus políticos solo por el hecho que no hay pobres al estilo sudamerican way of life campamentos o poblaciones callampas o gente que se construye su casa con material de desechos.
      Ya veremos lo que le dura a Boric el asunto si se dedica a rememorar el gobierno de Allende.
      Pero en Chile hay mucho pobre y con Pinochet lo mismo y con Allende mas y así para atrás.
      De todos modos con lo que ocurre en Europa y como termine el asunto se puede echar mano a un golpe militar si el asunto deriva en algo parecido al caos y nadie estara muy interesado en lo que pasa en Chile que si Europa se empobrece Chile mas.
      Formulas para experimentar nuevos modelos económicos no se si hay al estilo del neoliberalismo mas con unas ffaa en especial el ejército corruptas pero en vez de con olor a empanadas con olor a chucrut prusiano cosa que el chucrut se convierte en empanada.
      Ningún gobierno chileno se tomo en serio que para vivir tranquilos y felices se tiene que atajar la pobreza pero cuando esta es endémica en los vecinos de fronteras y a su vez sus vecinos lo mejor que se ouede hacer es la doctrina Büchi hacerse rico y mandarse a vivir en Suiza ya que mi fortuna en mano de los pobres no duraría un mes.

      Eliminar
  10. Un interesante artículo por si alguien conoce a algún cosaco.

    https://www.lasprovincias.es/sociedad/carga-cosacos-20180514152951-nt_amp.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desertor
      El vocablo desertor es un término que proviene del latín “desertāre”, que significa abandono. En este sentido una deserción ideológica, es cuando lo que se abandona son las ideas que hasta entonces se tenía.

      En el ámbito jurídico pueden desertarse las causas judiciales cuando no se insta su prosecución o no se realiza la apelación de una sentencia que perjudica.

      Sin embargo, el ámbito más empleado de la palabra desertor es en el militar, cuando alguien no cumple el servicio militar para con su país o "abandona las filas del ejército", sea cual fuera su rango.

      Es una conducta considerada como delictiva desde la antigüedad y según Platón un gesto de cobardía. Los germanos castigaban a los desertores con la pena de muerte."

      Cobardía
      Tomada probablemente del francés “couard” la cobardía es una calificación despectiva para aquel que obra con ausencia de valor, temeroso; o directamente no actúa, debiendo hacerlo, pues teme afrontar las consecuencias de su accionar.

      La cobardía es un defecto que puede asignársele a todo el género humano e incluso a ciertos animales.

      Eliminar
    2. Karolito que interesante tu comentarios pero por favor no desertes de tu amor por el guanaco ni desertes de tus sueños húmedos con Putin montando a caballo con el torso desnudo y sudoroso.

      Eliminar
  11. Tres cosas infinitamente más difíciles de encontrar que el destino de los detenidos /desaparecidos:

    1. Neuronas dentro de las cajas llenas de mierda que Kiltrolo, Jalamillo y Cenutrio llevan sobre los hombros.

    2. Historiadores, Periodistas, Abogados o personas con más de dos dedos de frente que tomen en serio los chamullos de don Hermógenes.

    3. Jueces e instituciones jurídicas que compren la “inocencia” del Nazi Krassnoff, de Contreras o de cualquier otro reo de Punta Peuco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te das cuenta que puedes emplear palabras corrientes, y así tus monsergas son discutibles troll de una “chaucha”

      Eliminar
    2. Don Alfango:
      1. Decídete ¿eres psicólogo, psiquiatra, o neurocirujano?

      2. Tu y tus "camaradas" trolles son los únicos que "no toman en serio" las verdades expuestas tan claramente por don Hermógenes.
      Si observas don Hermógenes tiene 1379 seguidores [me incluyo] que se atreven a dar la cara apoyando su blog, puedes imaginarte cuantos miles de miles de lectores tiene este Blog.

      3. Y en este punto es donde debes hacer mas esfuerzo. Con el nivel de delincuencia, narcotrafico [Chile tercer lugar en exportación de drogas hacia Europa], lo que significa que tenemos un poder judicial prevaricador y corrupto.
      ¿Que clase de justicia existe en Chile?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. No tienes que insistir en demostrar tu estupidez y locura Kiltrolo....ten por seguro que ya me convenciste.

      Eliminar
    5. Al Fango

      Aunque no soy doctor como tú te voy a hacer una "consulta"en vez de una pregunta:

      Son fachos los del Fraude Amplio que se autodenominan del ala Apruebo Dignidad en honor a la Colonia Dignidad del Paul Schseffer...?

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te molesto decrépito grosero? Recapacita y participa como debe ser

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Esto me hace reír, ¿Cuándo he estado cerca tuyo tontonazo? ¿Y cómo me haces callar? Piensa antes de escribir !!!Ridículo!!!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. El hedor de la mierda que satura tu cerebro y desparramas en cada posteo trasciende cualquier distancia Kiltrolo.

      Eliminar
  13. Uno de los problemas del sistema democrático con elección directa es el que nadie se hace responsable de las consecuencias de su voto. Cuando ya empiece a quedar la crema al estilo UP, los electores del "Cifras" ¿van a compensar al país por esos daños? Obvio que no, y por ello el sistema es injusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas Guatón Quingles. El principal "problema" de la democracia es que admiradores de milicos asesinos como tu jamas van a lograr ser mayoria.

      Eliminar
  14. Hermo el chico del sexto basico, el peor candidato de la historia de Chile, saco la mayor cantidad de votos de la historia de Chile. Llevo a las urnas a Votar a la mayor cantidad de gente de la historia de Chile. Algo no estas leyendo bien. Termino, mejor dicho, pulverizo a Jadue, a JAK- Ninguno de los dos existe mas-

    Hermo,No ves ni aceptas el triunfo de la mayoria, lloras por la derrota de la minoria- Pero asi es la Democracia. Un voto por persona elige a quien quiere que los Gobierne.- Y buena paliza le dio a JAK-

    Creo es hora en que debes GET OVER IT. Perdiste- Boric es tu Presidente aunque no le haya votado-

    Respecto a su discurso de 6to basico tiene contenidos en parte similares al discurso de renuncia del Cdte en Jefe del Ejercito de Chile la semana pasada, no crees?

    Creo ya a estas alturas estas por sobre las rabias, los odios, las pataletas. Perdiste la eleccion no mas. Nada tan terrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no son todos rojos, ahora los amarillos que votaron por el TOC no estan tan seguros de que votaron correctamente, y por la CC y el extremismo de un gobierno que no sabe ni donde esta parado, Chile Seguirá adelante con su "soterrada"[soterrar
      1. v. tr. Poner una cosa bajo tierra soterró los bulbos a principios de la primavera. enterrar
      2. Poner una cosa de modo que no sea vista soterró los papeles para que no los viera su socio. esconder] guerra civil.

      Si hasta con balazos recibieron a la Siches

      "Cristián Warnken, vocero principal de Amarillos por Chile, responde en entrevista con El Líbero a los ataques que Carlos Ruiz, mentor del Presidente Gabriel Boric, le propinó en una entrevista publicada el pasado sábado en El Mercurio.

      “¿Tener una postura de alerta constructiva por lo que está pasando en la Convención es encender la bencina? En democracia todos los poderes están sometidos al escrutinio público. El incendio más peligroso es el de la polarización a la que nos puede condenar una Constitución que no nos represente a todos”. En estos términos respondió el comunicador, profesor y escritor, que es vocero de los ya 28.300 adherentes que tiene Amarillos, a los dichos de Ruiz, quien aseguró que “los obstruccionistas, los Warnken y compañía, no se dan cuenta de que estamos sentados encima de una bencinera y que estamos tirando un cigarro mal apagado”.

      En esa misma entrevista, titulada, «Más que celebrar (…) hay que tener los ojos bien abiertos», Ruiz aseveró que “lo que hace Warnken es intentar tirar la cadena con todo a la Convención”. “Creo que es un manipulador porque usa la palabra moderación para hacer un acto completamente desmoderado”, señaló en referencia al vocero de Amarillos."

      https://ellibero.cl/libero-constituyente/cristian-warnken-me-llama-la-atencion-que-carlos-ruiz-me-denoste-como-lo-hace/

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  15. Off topic

    Mi muy querido y admirado DON Hermógenes,permítame molestarlo para pedirle la dirección de la Casa Blanca para resolver un problema directamente con el Presidente de USA al cual usted recuerdo escribió y obtuvo respuesta.
    El problema es que soy un US senior citizen AND A TAXPAYER PENSIONADO EN Chile (el cual paga impuestos de su jubilación viviendo en Chile)y no ha recibido ninguno de los 3 pagos del Covid 19 (stimulos packages)como jubilado en Chile.
    El "Servicio " de impuestos internos diría es peor que en Chile particularmente con los jubilados que vivimos en el exterior y solo contamos con una sola línea telefónica imposible de acceder la cual se cobra por minuto de espera.
    En mi caso estamos hablando de unos USD 4.100 lo cual para mi como jubilado de 74 años viviendo en Chile casado y sin ningún seguro médico no es algo menor.
    Desde ya muchas gracias y un gran abrazo del que que ud no ha sido su fan sino su ídolo por muchos años.
    May the Good Lord continue to bless you ALWAYS dear sir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas bruto Espantajo, las cartas que don Hermo le mando a Trump, terminaron tapando los inodoros de la casa blanca....

      Eliminar
    2. Spartacus, googlee la Casa Blanca y ahí sale la dirección. Yo lo hice así.

      Eliminar
    3. El asesor de Trumph es el hermogenes , que manera de hacernos reír este pajarito

      Eliminar
  16. Don Hermógenes,
    La célula com... de Palermo & El Desalmado recibió con brazos abiertos a la doctora..
    Una pena todo esto.

    https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/03/15/1049319/dispara-comitiva-ministra-interior.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/las-alarmas-de-carabineros-que-izkia-siches-desecho-en-su-improvisada-visita-a-temucuicui/VE2WPDD5LBD4LD2VDKEPKXYKQQ/

      Eliminar
    2. Cenutrio..tan bruto y fome como siempre...

      Eliminar
    3. Centurio fome
      rebe fome
      don Renato fome
      don Hermógenes fome
      Spartacus fome etcéteras...

      Al Fango, seremos fomes para ti, pero tu, aparte de ser fome, eres un pobre y triste izquierdista y ahora para peor un TOC-xicomano.

      Eliminar
    4. Deja lo fome Kiltrolo, y preocupate mejor por lo bruto...de eso no hay remedio.

      Eliminar
    5. Al Fango….Correctamente dicho. Diez años te conocemos y podemos comprobar, que lo bruto no se te quita,y si sumamos la marihuana la coca y el alcohol. Concluimos que con tú TOCicomania no tienes remedio!!!!imbecil!!!

      Eliminar
    6. Primer mandamiento de la Ley de Freud

      "No proyectes tu propia estupidez en el prójimo"

      Repítelo cien veces Kiltrolo...y no vuelvas a pecar.

      Eliminar
    7. Que raro que el Al Fango no se preocupe si los disparos percutados al recibimiento de la Izkia provienen de armas debidamente inscritas.

      Eliminar
    8. Rebe

      El Al Fango aún no se da cuenta que es màs fome que pelea de culebras dentro de una manguera.

      Eliminar
    9. Hablando de burros y Espantajo levanta la mano

      Eliminar
    10. Al Fango

      A la próxima mejor cuéntanos lo que le dijo la yegua al burro o lo que le dijo el camellito al árabe pa que siga caminando por el desierto.

      Eliminar
    11. Con tu mama no me meto Espantajo, bastante verguenza la suya con habere parido.

      Eliminar
  17. Aunque difiero en algunas cosas (conozco gente que trabajó e impuso toda su vida y su pensión es una basura, nada que hacer), si estoy de acuerdo en que el discurso fue malo.

    El saludo a la estatua de Allende también estuvo de más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo orden de situaciones que se discutan, ninguna de ellas esta exenta de injusticias, pero por ello no se puede generalizar y hacer lo que la izquierda y la derecha traidora han hecho con nuestro pais.

      Si fuera cierto que usted es un empresario, sabe fehacientemente que esta "refundación" de Chile, implica su destrucción.

      Cuando la gente se movilizo en Santiago [sobre el millón] ni siquiera el 20 % pensaba en refundar, que es distintivo de reformar, si es necesario.

      Eliminar
  18. Según Burro KarolTOC, hasta su guanaco es globalista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!!burro!!! Qué tiene que ver un guanaco en todo esto?

      Te quiero ver cuando el país toque fondo y no sea posible reparar los estragos causados por el TOC y su corte de termo céfalos como tú.

      Eliminar
    2. Hablando de burros...¿No te cansas de rebuznar?

      Eliminar
  19. Brillante Hermógenes. ¿Qué esperabas de un adolescente (adolece de varias cosas), prejuiciado e ignorante. Solamente repite slogans. Solamente le faltó prometer crear el "Hombre Nuevo" (aunque ya n o se puede hablar asi).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo: Lo peor es que espero lo peor, porque adermás de ignorante es cabeza dura.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Están calladitos, calladitos,
    El Desalmado con Palermito,
    por esas balas, esas balas
    para la doctora, la doctora!!

    ResponderEliminar
  23. No hay que olvidar que la izquierda (socialismo y especialmente en su versión marxista) no es solamente una pésima idea sobre el orden social, económico y moral. Esto ya seria mucho, pero representa poco de lo que realmente es.
    Ser de izquierda significa una disposición sobre la vida y los obstáculos que uno se encuentra. Salvo honrosas excepciones, el izquierdista es envidioso: le da rabia que otros sean más dotados que él. A eso le cambia el nombre. Para él esto es la lucha social.
    También si es un flojo, quiere que los demás sean "solidarios" con él. A eso (vivir a costillas del trabajo de otros) lo llama justicia.
    Podemos seguir la descripción.
    Por ello es que en general uno no saca nada con hablar con un izquierdista. En la médula de su ser hay algo que no es racional. Es como tratar de convencer a un Testigo de Jehová.
    Así es nuestro Presidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  24. Perdón.
    Me faltó agregar que ser de izquierda lleva consigo un aspecto religioso, en el sentido de plantearse frente a los demás (incluido a Dios, a Quien no perdonan de haberlos hecho mediocres). Su credo es el resentimiento perpetuo; el considerarse víctimas y apuntar a los otros con el dedo desde su supuesta superioridad moral.
    En ese sentido todos los izquierdistas son igualitos. Se entiendennentre ellos súper bien porque usan las misma categorías mentales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🐽🐽🐽🐽🐽🐖🐖🐖🐖🐖

      Eliminar
    2. De la misma manera comenzó Allende, indultando terroristas, que siguieron asesinando.
      Hoy es peor porque estamos en guerra civil.

      "La ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró este viernes que su cartera ya está trabajando en conjunto a su par de Justicia, Marcela Ríos, en la revisión de los casos de los presos del 18-O que podrían recibir un indulto, destacando que ojalá todos los sectores políticos den señales en dirección a lograr la "reconstrucción del país". Al respecto, la jefa de gabinete explicó que ese tema lo "estamos viendo con la ministra de Justicia, tal como lo ha encomendado el Presidente, pero esta es una acción que además de la revisión, porque hemos tenido acceso a las carpetas en su globalidad recién al llegar a La Moneda, la queremos hacer con mucha seriedad"."

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/03/14/1049239/posible-indulto-180-ministra-siches.html

      Eliminar
    3. 4 de noviembre de l970, asumió como Presidente de la República, Salvador Allende G..

      Uno de los problemas más graves con que se encontró era la numerosa serie de procesos penales que en diferentes tribunales del país se incoaban en contra de altos dirigentes del MIR y otros grupos violentistas. Asaltos a bancos, aviones, robos a supermercados; secuestros; ataques a carabineros y otros delitos.

      Todos ellos cometidos durante la segunda mitad del gobierno del Sr. Frei Montalba 1964-1970.

      Sin embargo, y a pesar de todas las causas en tramitación y la gravedad de los delitos, no fue óbice para que el 18 de diciembre de 1970, se dictare el decreto del Ministerio de Justicia No. 2071, por el cual se indultó a gran número de miembros del MIR y otros movimientos de extrema izquierda. Suscrito por Allende y el Ministro de Justicia, Lisandro Cruz.

      Eliminar
    4. Ese "indulto"...fue el causante directo, o la "orden expresa" de asesinar a "Edmundo Pérez Zukovij" y la secuela subsecuentes de crímenes que tiñeron de rojo ésta tierra "copia feliz del Edén".

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son apenas seis días desde la inauguración. ¿Y se supone que son de los mismos?

      "Cerca del mediodía cientos de estudiantes se reunieron para iniciar una marcha en el marco de las distintas denuncias de acoso y violencia de género que se han reportado las últimas semanas en establecimientos educacionales. Con diversas consignas, las estudiantes se desplazaron hacia el Ministerio de Educación con el fin de exigir a la administración del Presidente Gabriel Boric, una serie de medidas que permitan prevenir y abordar los hechos."

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/03/17/1055241/desvios-marcha-estudiantes.html

      Eliminar
  26. ¡Apareció nuevamente el pinochetero mal camuflado de Crispín Tontonio Muñoz en el blog de al lado!!!

    Y es que resulta obvio que ningún gobierno democrático va a estar al gusto de fachos y resentidos como él después de sus inverosímiles chamullos de que bajo la dictadura de tus amores “el 99,99% de los chilenos vivimos felices de la vida” y que a tu adorado dictador “lo visitaban y recibían mandatarios de todos los países” y estos “se peleaban por copiar sus ideas”.

    Más vale que se resigne el pelmazo descerebrado, que no van a ser cuatro años más de democracia, sino el resto de su patética e inútil existencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hablando de hediondos y lateros, apareció nuevamente el bombero hipócrita y chamullento de Crispin Muñoz Poblete en el blog de al lado buscando desesperadamente que alguna alma caritativa le levante el poncho a su mal-camuflado pinochetismo y amparándose en un blog totalitario que solo permite alabanzas al acomplejado zoquete que lo maneja.

      Eliminar
  27. Cuando se convive con la izquierda en Chile no se puede negar que en cualquier nivel intelectual o social, estas personas suelen sentirse moralmente superiores a los demás y, cuando se comparan con los de derecha, son selectivos y apuntan principalmente a todos los empresarios y las personas que según ellos "son desclasados", y en esto sabemos que muchos que no comparten la ideología de la izquierda no son de derecha.

    El real derechista no se siente superior puesto que creerse superior es un error moral en si mismo, especialmente cuando en la sociedad inter-actuamos y la superioridad moral es una variable absoluta.

    Ante nuestro Creador no somos diferentes para El, pero entre nosotros no hay uno solo que sea igual al otro, así entonces, la superioridad moral, viene a ser un hecho que con el correr del tiempo, se gana de acuerdo al comportamiento en la sociedad [debe recordarse que la derecha traidora toco fondo con su moralidad, por lo tanto son iguales que los izquierdistas,"son moralmente inferiores ya que sus hechos por si solos lo demuestran].



    La idea de que los izquierdistas se prodigan en sentir superioridad moral sobre los demás crece a partir de que todos sus intelectuales comparten la idea de que: la superioridad moral del socialismo esta comprobada por el materialismo científico y la dialéctica "hegeliana".

    Sin embargo los hechos históricos han desmentido hasta la saciedad esta idea, porque moralmente el izquierdismo sigue haciendo estragos especialmente en los espíritus idealistas de los jóvenes, en las aspiraciones místicas de no pocos religiosos, y en las entrañas de masas insatisfechas en sus aspiraciones, un ejemplo es Chile y el gobierno del TOC Boric.

    Los promotores del mito izquierdista en Chile y en el resto del mundo siempre proclaman que con la revolución y el régimen que viene cuando ellos manejan el Estado habrá un nuevo [adam] ser humano despojado de sus taras individualistas egoístas y dado cien por ciento a la edificación de una sociedad justa, en la que la "solidaridad y la igualdad" serán las metas permanentes de la sociedad, a partir de las cuales el [adam]ser humano gozara de la libertad y democracia [tales como en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Norcorea, etcétera.

    Porque con la izquierda y su sistema socialista se alcanza una completa emancipación de todas necesidades Materiales[?]. Y por ello el plan 2030 de la ONU es imponer el "socialismo del siglo XXI".

    https://yelcesar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fome, tonto y latero no es forma de pasar la vida Kiltrolo....Búscate alguna actividad o hobbie....Aunque sea coleccionar los tubos de carton en donde viene el papel higienico (que harto has de usar por lo cagón que eres)

      Eliminar
  28. Niños tardíos…de qué se preocupan? Si lo que escribo no es para ustedes. Es para gente con neuronas y que las usan. Je je je.

    ResponderEliminar
  29. LA IZQUIERDA ES MORALMENTE INFERIOR [DOS]
    marzo 17, 2022
    ¿Por qué entonces a un izquierdista no le cuesta reconocer que sienten superioridad moral?

    Simplemente porque cree que ese sentimiento de superioridad moral está plenamente justificado por sus acciones. Cuantas veces hemos escuchado a todos los izquierdistas en los distintos niveles sociales e intelectuales decir que: “los izquierdistas tenemos una natural (sic) sensibilidad hacia las injusticias que las personas de derechas y otras ideologías no las tienen, y por eso desarrollamos un absoluto sentimiento de superioridad moral”.

    Esto es una falsa retórica, incluso el simple análisis de hechos demuestran y permite saber que todo en la izquierda es inmoral, y al decir todo es todo, la izquierda ni siquiera tiene una mala moral, no tiene moral alguna.

    En realidad, la explicación de que los izquierdistas se sientan moralmente superiores no radica en el hecho de que sean moralmente superiores. La izquierda se siente moralmente superior porque de esa manera pretenden librarse del complejo de inferioridad que arrastran.

    Porque en la realidad, son moralmente inferiores, puesto que ellos mismos lo pueden comprobar en los hechos, todo lo que hacen es contrario a la moral mas común.

    Existen argumentos académicos para apoyar este fuerte planteamiento como un absoluto: en este siglo el grado de conocientos e información es casi inconmensurable, en todos los campos y la ciencia social nos entrega al segundo la comprobación de la inferioridad moral de esta ideología, y sin equivocarnos podemos afirmar que la izquierda está lejos de ser moralmente superior.

    La moral de un izquierdista le permite estar de acuerdo con el robo [Al TOC presidente lo sorprendieron robando, ultrajando una mujer, y debe usar drogas para mantenerse en lucidez], con los saqueos, con quemar personas, con usar el terrorismo para amedrentar la población, asesinar, etcéteras.

    Los izquierdistas, dan por sentado que "el Pueblo" de izquierdas es “más exigente” con la justicia y, por lo tanto, “sus ideas son moralmente superiores a las de la derecha y cualquier otra ideología” . Mas todo demuestra lo contrario ellos se burlan de la justicia de occidente argumentando que nuestra justicia esta hecha para defender los privilegios de la clase explotadora.

    Sin proporcionar ningún argumento que demuestre una superioridad frente a nuestra justicia, la destruyen incitando a sus pares al interior del sistema judicial a que de hecho prevariquen y desconozcan la leyes vigentes.

    Existe algo muy notable en todo esto, la convicción de los izquierdistas de su propia superioridad moral y de su inmensa “preocupación por la justicia” se contrapone a ellos mismo cuando crean con esto los "vicios legales", que llevan a la sociedad a aumentar los asesinatos, las guerras entre bandas de narco-traficantes, el "sicariato", y lo peor es, que la sociedad pierda toda su confianza en el sistema judicial.

    La "superioridad moral de la izquierda" chilena, esta basada en realidad en que quienes comparten esta ideología viven creando mitos y dogmas.

    ResponderEliminar
  30. Allende por ejemplo: destruyó Chile [politica, social, y económicamente en tres años, y hoy podemos observar que sin ninguna seriedad y análisis científico, por el hecho de que se suicidó es moralmente superior y un ejemplo que se debe imitar [existe la posibilidad que por su TOC el actual presidente lo imite en todo, incluso su trágico final].

    No existen argumentos históricos que nos permitan distinguir o que nos haga creer que Allende dejo algún legado de "superior moralidad", por el contrario esta históricamente comprobado que Allende, fue un adultero, un racista, un ladronzuelo, y alcoholizado vividor. Y que ni siquiera estuvo cerca de tener principios morales, él mismo reconoció haber sido un "muñequero" [¿Era imprescindible negociar este Estatuto de Garantías democráticas?

    Sí, y por eso lo hicimos. Sigo convencido que fue correcto producir ese Estatuto de Garantías pero es conveniente aclarar que no es justo usar la palabra negociación, por cuanto nosotros no cedimos una línea de nuestro programa de gobierno. Ubícate en el período en que se produjo ese Estatuto y lo medirás como una necesidad táctica. Hemos hablado bastante del dramático periodo comprendido entre el 4 de septiembre y el 24 de octubre. Piensa en un Chile castigado por la llamada Campaña del Terror, como se llamó al proceso de amedrentamiento psicológico del pueblo impuesto por sus enemigos. Esa campaña corría parejas con el asombro del mundo que miraba a este pequeño país para decir: “Por primera vez un marxista gana el gobierno en una elección”. Un sector del Partido Demócrata Cristiano, con uno de sus líderes a la cabeza, Radomiro Tomic , llegó a la conclusión que si ese partido no entregaba los votos de senadores y diputados para producir una mayoría que reconociera nuestro triunfo, Chile iría a la guerra civil. Ese sector propuso, entonces, que se reconociera la victoria de la Unidad Popular a cambio de un “Estatuto de Garantías”. Por un lado dijeron que nosotros, teñidos por la ideología de la clase revolucionaria, provocamos terror, pero al mismo tiempo agregaron que no podían ser responsables de la guerra civil. Así salió el “Estatuto”. Léelo y compáralo con nuestro programa de gobierno para llegar a la conclusión que no cambiamos ni una coma del programa. En ese momento lo importante era tomar el gobierno".]

    https://elsiglo.cl/2019/09/04/entrevista-de-regis-debray-a-salvador-allende/.

    https://yelcesar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Solo que la histórica "realidad de los hechos, dos balazos en el cráneo, demuestra que fue asesinado", donde asoma el dedo del criminal mayor de Latinoamérica,..."Fidel Castro Russ".

    ResponderEliminar
  32. Muy bien lo hizo el diputado Mellao al recordarle a la sra Ministro del Interior Siches que el nombre del territorio chileno en cuestión no era Wallmapu sino Región de la Araucanía.

    ResponderEliminar
  33. Un nuevo ataque incendiario se registró esta madrugada en la macrozona sur, esta vez, en la comuna de Lanco, en la Región de Los Ríos.

    Según informó Carabineros a Emol, la denuncia llegó a eso de las 03:00 horas en el Retén Malalhue, donde se daba cuenta de un atentado incendiario en
    72
    Al llegar al lugar, el personal policial corroboró el siniestro de dos viviendas, las que según versión de dos trabajadores, habrían sido incendiadas por tres individuos que a rostro cubierto y con armas, "los amenazaron para que salieran de los inmuebles, iniciando fuego con líquido acelerante".

    Ambas viviendas de material ligero resultaron con daños de consideración, además del vehículo particular de uno de los trabajadores. En tanto, no se reportaron lesionados producto del siniestro. Emil.com

    ResponderEliminar
  34. Kiltrolo?.....demasido bruto y latero...paso

    Jalamillo?....bruto y chamullento...igual paso

    Espantajo?....bruto y estulto...sigo pasando

    Cenutrio?...torpe, lento y zoquete.....next!

    !!Que traigan a Crispín Muñoz que tengo ganas de reirme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como usas la participación en este foro, me parece que el bruto eres tú Al Fango.

      Ahora tienes la oportunidad de explicar porque el TOC y su programa esta en lo correcto, imagínate, punto por punto tu persona y el resto de tus trolles amigos usando, correctamente esta pagina, para intentar convencernos de nuestros errores, y lo mejor mostrar por ejemplo, que destruir Chile nos asegura un futuro mejor.

      Mostrar que el Cartel de las Cinco Estrellas, hace muy bien en rendirle honores a la nieta de Allende.

      Demostrar claramente que la Siches, la Vallejos Dowling, y otras y otros son las apropiadas personas para gobernar un país.

      Etcéteras.

      Anda Al Fango, según lo que dices que eres un "Mexican letrado" tú puedes hombre, ¿o me equivoco?

      Eliminar
    2. Unos brutos dicen que vivo en Canada, otros, igual de brutos, que vivo en Mexico y otros mas "me tienen identificado y localizado en Chile".

      Lo unico cierto...es que todos son igual de brutos....

      Eliminar
  35. LA IZQUIERDA ES MORALMENTE INFERIOR [TRES]
    marzo 17, 2022
    Debemos estar seguros, qué en cuanto a tendencias ideológicas la derecha es éticamente mejor y por consecuencia la moralidad de los que comparten esta ideología esta lejos de ser mejor que la de los izquierdistas [no obstante los traidores de derecha, a partir de Piñera y sus cáfila son tan iguales que cualquier izquierdista].

    Cuando conocemos argumentos históricos, la conclusión razonable es admitir que la derecha "verdadera" no la de los traidores tiene una posición moral más rica, dado que el conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad los conducen a ser cien veces mejores que los de la izquierda.

    Todo este relato es el reflejo de “mi posición”, eso sí que esto no significa, que sea yo el que haya descubierto los argumentos que defiendo, para mi estas conclusiones son una bendición que he recibido despues de un largo caminar en la vida. “Mi posición” es un resumen se llama experiencia y sus orígenes están en entender que he sido heredero de principios morales superiores y rudimentarios inculcados por mis padres.

    Especialmente durante estas últimas décadas estos principios han venido testándose en el área de la filosofía moral que se desprende de la unidad [ekhad] con YHWH nuestro Creador. Lo que me habido revelado es que: las personas de izquierdas son muy capaces de detectar (y de condenar éticamente) situaciones en que se hace daño a otras personas o situaciones en que se oprime a otras personas, pero es su banalidad, egoísmo, desamor e irreverencia hacia nuestro bendito elohim YHWH lo que los conduce a un derrotero de inferioridad que esconden, se auto-condenan al estado inferior.

    ¿A las personas de izquierdas esta situación los hace más perceptivas en asuntos éticos que las de derechas? Lo cierto es que no, es que los individuos de derechas se desempeñan igual de bien que los de izquierdas al conocer y reprobar situaciones en que se causa daño opresión e injusticias a los demás.

    Simplemente sucede que las personas de derechas, además de ver estos factores morales, son también capaces de detectar otros que pasan más desapercibidos para los izquierdistas intencionalmente, y que no les permiten sustentar que arrepentirse de sus malas acciones, no obliga a destruir el sistema en que se vive, sino que la obligación moral es "reformar".

    Así, un derechista [no los traidores de derecha] se dan cuenta de que en muchos casos hay que tener también en cuenta cosas como si se está engañando a alguien con quien se tiene que [tzadikh] ser justo. Mas importante saber si se está traicionando a alguien o a tu modo de vida a quienes debes lealtad. Un derechista con una correcta moralidad respeta y confía en la autoridad debida . Sí se está cayendo en algo que nos degrada como personas y que sabemos que afecta a otros nos refrenamos y evitamos continuar.

    La gente de izquierdas cree que la moralidad se reduce a dos asuntos: no ser oprimido y no ser dañado), pero nosotros los derechistas asumimos estos dos aspectos, sumando respeto y confianza en la autoridad, no desagradar o rebajar la convivencia con tu prójimo, respetándolo aun en situaciones muy difíciles.

    Como los izquierdistas no ven esos otros factores morales o los ven solo cuando les conviene, llegan a la conclusión de que no existen factores morales más que lo que ellos ven y se creen superiores por eso. Pero eso no es más que ceguera moral, que los conduce a "ser moralmente inferiores".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://yelcesar.blogspot.com/2022/03/la-izquierda-es-moralmente-inferior-tres.html

      Eliminar
    2. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar