miércoles, 2 de marzo de 2022

Grave Desinformación del Ejército

Por contraste con el Presidente y CJE Augusto Pinochet, quien pudo prender en el pecho de sus subordinados, orgullosamente, la medalla "Misión Cumplida" al término de su mandato el 11 de marzo de 1990 (y además entregar a la civilidad un país pacíficado y próspero) el hoy CJE saliente Ricardo Martínez protagoniza un lamentable abandono de su cargo, no sólo en términos de estar inculpado por la justicia ordinaria por sus actuaciones, sino por la pública exhibición de ignorancia histórica en perjuicio de su institución, contenida en la declaración que emite con motivo de su alejamiento.

Pues formula Martínez dos juicios falsos, que habrían sido más propios de quien condujo de facto el oscuro juicio de desafuero de 1999 contra el entonces senador Pinochet, el exdiputado comunista Hugo Gutiérrez. Pues afirma que el general Arellano, delegado en 1973 del CJE y presidente de la Junta, "se mantuvo deliberadamente lejos de los lugares donde se ejecutaron los fusilamientos, distrayendo a los Comandantes de Regimientos en actividades sin ninguna importancia, mientras los miembros de su comitiva sacaban gente de las cárceles y los fusilaban".

En La Serena ni Arellano ni Lapostol, comandante del regimiento, que estaban reunidos analizando los procesos ante el consejo de guerra, supieron que el comandante Sergio Arredondo y el oficial local Tommy Harris, ambos por sí y ante sí y sin orden superior, sacaron a 13 presos de la carcel y los fusilaron. 

En Antofagasta, donde Arredondo hizo lo mismo la noche siguiente, Arellano y el comandante del regimiento, general Joaquín Lagos Osorio, cenaban y pernoctaban en la casa de este último, por completo ignorantes de los 16 fusilamientos que perpetró el mismo comandante sin orden de nadie. 

En Calama, al día siguiente, mientras Arellano visitaba la fábrica Dupont, donde había tenido lugar un robo de explosivos, Arredondo repitió esa conducta, fusilando a 26 personas sin forma de juicio y haciendo caso omiso de que un consejo de guerra estaba en funciones juzgando a los presos. 

Arellano sólo se enteró al regresar a Calama, y no sólo de esos asesinatos, sino de los de la noche anterior en Antofagasta y del día antes en La Serena. Saber todo eso le produjo un estado de conmoción y desesperación, y de inmediato retornó, en un peligroso vuelo nocturno, a Antofagasta, para poner a diposición de Lagos Osorio, que a la vez era Comandante del Area Jurisdiccional y de Seguridad Interior, y máximo juez zonal, al principal responsable. Pero Lagos se negó a procesarlo, se supone que por su amistad con el hechor. 

Todo esto quedó aclarado en un juicio de 1986 en Antofagasta y también en el proceso contra el entonces senador Pinochet en 1999, como está detallado en mi libro "La Verdad del Juicio a Pinochet" del año 2000, nunca rebatido ni desmentido. De lo cual dejaron constancia, años después, Arturo Fontaine Aldunate, exdirector de "El Mercurio" en un artículo en "La Segunda" y el historiador Gonzalo Vial en su biografía de Pinochet, donde expresó: "Hermógenes Pérez de Arce publicó un lúcido y provocador análisis jurídico de las irregularidades legales y procesales cometidas (afirmaba) por el ministro Guzmán en el juicio Pinochet. Nadie recogió el guante. No era el derecho el tema fundamental que se disputaba" (¡).

El propio Informe Rettig desmiente a Martínez, pues dictaminó: "No se hablaba (en el encargo a Arellano) de ejecuciones sin proceso, más aún, el mensaje del delegado en viaje contenía una referencia expresa y repetida a facilitar el derecho a defensa de los procesados".

Igualmente clara ha quedado, históricamente, la ignorancia completa por parte de Pinochet en 1974 de la propia existencia de Michael Townley, asesino del general Prats y su cónyuge ese año. Pinochet lo entregó a los EE. UU. años después en la seguridad de que no tenía ninguna vinculación con nuestros servicios de inteligencia. Eso está también suficiente y reiteradamente documentado, pero Martínez le imputa responsabilidad de mando a Pinochet.

Las falsedades en perjuicio de su principal antecesor son sólo comparables a la declaración de otro CJE, Juan Emilio Cheyre, quien lapidó a su institución en 2004 al declararla responsable de "todos los hechos punibles y moralmente inaceptables del pasado", contradiciendo al propio expresidente Frei Montalva, que había declarado a la Unidad Popular como única y gran responsable de lo acontecido en Chile en 1973.

Ricardo Martínez no podía haber elegido un epílogo más lamentable para finalizar su carrera militar. 

56 comentarios:

  1. Ahora solo falta que el bomberito cagón y crapuloso de San Pedro de la Paz venga a demostrar con una más de sus memorables mazamorras cantinflescas sus “enormes discrepancias” con don Hermógenes asegurándonos que Arellano no solo estaba lejos y ajeno de los fusilamientos que se le imputan, sino que por encargo del mismo Pinochet, se encontraba haciendo obras de caridad y demostrando la “infinita bondad” por la cual era “admirado e imitado” por todo mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer este viejo gaga dijo que iba a usar el sarcófago, hoy volvió a chingar quedito

      Eliminar
    2. Estaba muy deprimido con la noticia de que sus famosas cartas a donald trump habian terminado tapando el inodoro de la Casa Blanca.

      Eliminar
  2. Don Hermógenes de haberse dado vuelta la tortilla ud tendría en el mejor de los casos los testiculos tostados o en una urna encima del tocadiscos con brazo en S y Krassnoff estaría desaparecido pero me cuesta creer que los generales como Arellano uno de los planificadores del golpe nunca se enteraba de nada mientras los oficiales jovenes y soldados se dedicaban a fusilar y torturar dando rienda suelta a su natural fogosidad mientras los altos jefes rezaban el rosario.
    El oficial del caso quemados resulta que tenia depresión y el otro oficial preso en PP solo se asomo a la ventana de su regimiento al otro se le disparo el arma y en ese ejercito bananero habría que preguntarse si Krassnoff iba por libre y cuando el coronel Floody estaba en una reunión entonces Krassnoff le sacaba brillo a los nudillos.
    Muy posiblemente que la verdad de la otra acera esta llena también de verdad histórica pero lo cierto que Allende murió en un palacio bombardeado el general que le dio el paso voló con su esposa por los aires otro político y secretaria volaron también a otro político y esposa lo intentaron y nadie fue siempre otros como con el asesinato del general Schneider.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mas increíble del asunto es que don Hermógenes, que se dice por ahí que es “abogado”, alega que a toda la manga de milicos asesinos presos “hay que aplicarles la amnistía”….
      ¿Cómo aplicarle amnistía (ergo “perdón”) a gente “totalmente inocente” que se dedicaba a puras obras caritativas y a llevarle flores a la Virgencita del Carmen? …¿De que habríamos de “perdonarlos” si todos son más inocentes que una guagua recién nacida?

      Eliminar
    2. Decrépito vejete [cariñosa manera de saludarse entre viejos contrarios] : con todo lo que dices saber y conocer, con una guerra en tu continente ¿no crees que el "sufrimiento de los pobres chiquillos izquierdistas fue poco? para todo lo que son capaces de hacer.

      Míralos ahora, impunes asesinos, saqueadores, narcotraficantes, terroristas, y todo lo demás que conoces.

      Si escribes para entretenerte estas mal mal mal.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes,
    Muchas injusticias y excesos se produjeron en esos tiempos por lo que se deben hacer juicios justos porque la ex-KGB y la CIA no son inocentones en esto.
    Por lo demás este es el orden que pregonan los comentaristas de arriba bolcheviques:
    Dos jóvenes guardias DESARMADOS, fueron víctima de un asalto con disparos a quema ropa:

    https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/nueve-disparos-en-carahue-el-brutal-ataque-a-sangre-fria-en-que-fueron-asesinados-dos-jovenes-guardias/E53WZASDRVH2FGI3WS4K5OPVNA/

    Sobre aquel general, puedo decir que deseo que llegue luego uno DURO CON DON DE MANDO que restablezca la institucionalidad de la Patria Amenazada por estos embusteros saca plata a costa de la anarquía con el "Vade" y candidatos Presidenciales falsos sustentados por un acto de terroristas y vándalos el 18 de octubre del 2019!
    Honor a los dos muchachos asesinados!!!
    VIVA CHILE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea precisamente aquel que vive "feliz y que no esta en guerra con nadie"

      Eliminar
  5. Don Hermógenes, no podemos esperar más de esta gente que, cada vez que se ve comprometida en una denuncia, las emprenden contra el presidente Pinochet, la señora Lucía, el Gobierno Militar, etc..., tal vez intentando abuenarse con la izquierda, probablemente buscando eventuales beneficios en sus tambien eventuales futuras condenas (Cheyre, Izurieta, Martinez...)

    Yo creo en la versión que usted da de esta historia, no tengo razón para no hacerlo.

    Sin embargo, le pregunto como abogado. Si el general Martínez es funcionario público, y "conocía la verdad" sobre la comisión de un delito, ¿acaso no tenía la obligación de denunciarlo?

    Tal vez Martínez acaba de autodenunciarse. Digo, yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo, mi experiencia con generales posteriores a Pinochet es que ignoran la historia real y a más de uno le he tenido que ir a dejar mi libro sobre la Comitiva, tras comprobar que no sabían nada de la verdad de los hechos.

      Eliminar
    2. Estimado Hermógenes: la izquierda elaboró una historia funcional a su victimismo y se la aprendió de memoria. NADA que la contradiga, aunque haya pruebas irrefutables de los hechos, va a cambiar esa historia y menos les va a hacer reconocer su gran mentira. Obviamente que hay cobardes que, para "salvarse", la han adoptado y asumido como propia, pese a su condición de Soldados. Hacia ellos mi más profundo repudio. No vivirán y, aún menos, morirán en Paz, La Paz que le llega a los valientes que hoy pagan culpas inexistentes gracias a Ficciones Juridicas confesadas por la propia Justicia. A mis 67 y desde siempre, lo he tenido a Usted en mi más alta consideración y admiración!! Gracias por todo Don Hermógenes!!

      Eliminar
  6. "Yo creo en la versión que usted da de esta historia, no tengo razón para no hacerlo."

    Obvio...la razón para no creer en los chamullos de don Hermógenes esta fuera del alcance de los afiebrados y desahuciados huerfanitos del "presidente Pinochet"....

    Y apelar a que don Hermo "es abogado" resulta hilarante de un tipo que habla y justifica "juicios de guerra" con "todas las de la ley" cuando no habia "estado de guerra", e insiste en aplicar amnistias a criminales que declara "inocentes" a priori.

    ResponderEliminar
  7. Don Hermógenes, para su conocimiento el General Ricardo Martínez a parte de ladrón ha probado ser un traidor al Ejército. El padre del General Martínez fue dado de baja por el Presidente Pinochet por malversación de fondos cuando fue Comandante de Regimiento. El General Martínez cuando estudió en la ANAPE fue compañero de Michelle Bachelet y a ella junto a otros políticos de izquierda les dio “la versión” que su padre fue echado del Ejército por oponerse al Gobierno Militar, cosa totalmente falsa. Con este artilugio y otras “chanchadas” que sería largo relatar acá logró llegar a Comandante en Jefe. Este falso informe evacuado por Martínez obedece a compromisos previos con los rojos y ni siquiera tuvo el valor de Cheyre de hacerlo durante su período sino al final. Esperará clemencia de los Comunistas? Está equivocado por que los Marxistas no conocen esa palabra. Espero que el nuevo CJE esté a la altura de la circunstancias. Pero no perdamos el foco lo más importante es Rechazar la nueva Constitución Chavista sino estamos jodidos. Abajo el Comunismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
  8. Hermo arriba te escriben "
    Don Hermógenes, para su conocimiento el General Ricardo Martínez a parte de ladrón ha probado ser un traidor al Ejército. El padre del General Martínez fue dado de baja por el Presidente Pinochet por malversación de fondos cuando fue Comandante de Regimiento."

    Eso puede ser verdad pero es una constante.

    Ya que hay una realidad-

    "Cuatro de los seis jefes del Ejército en los últimos 30 años, fueron procesados por delitos financieros. Eso no tiene otra explicación, que en la institución castrense existe un modus operandi que posibilita la ejecución de procederes ilegales."

    Eso Hermo hay que cortarlo de raiz. Ellos mismos. El Propio Ejercito. FFAA con Perdida de grado, perdida de
    pension, perdida de sueldo.Y despues pasarlo a la Justicia ordinaria.

    Un General no puede robar- Si siguen asi pareceran Grales Venezolanos o Africanos

    Y tenemos- o deberiamos tener un Ejercito ejemplar.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Pinochet que viene la historia, partiendo por la fastuosa y de mal gusto casona de Lo Curro.

      Eliminar
    2. Casa que sigue siendo del Ejército y es muy utilizada en eventos públicos de toda índole, probando haber sido una iniciativa institucional justificada.

      Eliminar
  9. No me imagino por ningún lado a un General Schneider robando de fondos reservados o de plata del cobre o sobre precio de armamento- O no Hermo?

    ResponderEliminar
  10. "Antonio Gramsci fue un pensador marxista italiano, nacido en Ales, Cerdeña, en 1891. De familia modesta, logra matricularse gracias a una beca en la universidad de Turín, pero abandona los estudios en 1914 para dedicarse a la militancia política. Descontento del socialismo, es uno de los creadores del partido comunista italiano, en 1921, tras haber fundado, con Palmiro Togliatti y otros, «Ordine Nuovo», revista semanal -cuya divisa era «Decir la verdad es revolucionario»- que pasó luego a ser quincenal. Elegido diputado y secretario general en 1924, dirigió el órgano del partido comunista, «Unità. Quotidiano degli operai e dei contadini». Arrestado en 1926, fue condenado en 1928 por un tribunal fascista a 20 años de cárcel, y murió en una clínica de Roma, contando con cuarenta y seis años de edad, en 1937; se le había otorgado ya su libertad, pero ésta no logró ser alcanzada de hecho."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
    2. Gramsci y Mussolini trabajaron largo tiempo juntos compartiendo ideario.

      Eliminar
    3. … y la parentela cosaca de Krassnoff aparte de haber participado de siempre en pogromos en la 2ª GM combatieron codo con codo con la SS nazi.

      Eliminar
    4. Lo mismo que el nazi Paul Schaffer y su acolito Jaime Guzmán

      Eliminar
  11. Por aquí pasa la actividad de la nefasta izquierda en Chile y la dirección del Foro de Sao paulo. Destruir las instituciones, una revolución cultural, la praxis gramsciana.

    "El fruto de sus lecturas en la cárcel [Gramsci], que le sirvieron como profundización y maduración teórica ante la principal de las cuestiones políticas a que se enfrentaba el partido comunista -las ideas de la Internacional comunista y su propia orientación hacia un partido partícipe del libre juego democrático-, es comentado por él mismo en sus Cartas de la prisión.

    Desde un punto de vista estrictamente filosófico, opone su «teoría de la praxis», o «historicismo absoluto», que es lo que se llamó historicismo en la bibliografía marxista, específica y duramente criticado por Althusser en Para leer El Capital, al historicismo metafísico de Croce.

    La historia sólo se comprende con el método dialéctico, a saber, con la conciencia de las contradicciones reales de la sociedad, y el marxismo no puede concebirse más que como una filosofía de la praxis; a una conciencia revolucionaria sigue la praxis, o transformación de la sociedad mediante el acceso al poder de una "clase emergente" [La chusma de colegiales pingüinos que creo la izquierda, con todos estos TOCboris, la exhibicionistas colegialas, y todo otro imbécil que han encontrado para transformarlos en tontos útiles por los que el "pueblo" en masa ha votado].
    La base de la teoría gramsciana es la definición de «hegemonía», término que precisa las condiciones políticas en que una clase puede erigirse en sujeto histórico de la transformación social, como clase dirigente; esto no es posible si se parte sólo de una consideración del Estado como un poder represivo; el Estado no sólo domina, no sólo es aparato político, o dictadura, sino que posee una auténtica hegemonía en muy diversos órdenes y ámbitos, que pueden recibir el apelativo de sociedad civil.

    En este punto encontramos el primer eslabón de coincidencia entre Gramsci y los gobiernos de la izquierda latinoamerica: existe la pretensión plena de ocupar el poder en toda su dimensión de la mano de una hegemonía que involucre cambios sustanciales, mas no radicales."

    ResponderEliminar
  12. El trabajo de la Concertación no fue continuar la senda de progreso y desarrollo del país, por lo contrario fue aplicar la practica gramciana de destruir las instituciones. Una tropa de viejos facinerosos y traidores [izquierda y derecha y generales de las FF.AA. y de Orden] se han aprovechado del poder político y de las prebendas otorgadas, del poder mediático y con la complicidad de los mercaderes de la riqueza han llevado a Chile al momento en que estamos.

    No es casualidad, la proliferación del trafico y consumo de drogas, la insurrección, la invasión de migrantes, el sicariato, las tomas, y el quiebre absoluto del estado de derecho y etcéteras.

    " El gramscianismo no se orienta hacia la teoría absoluta de la revolución [ y por ello no le fue difícil al TOC Boric, pegarse las "vueltas de carnero" en la segunda vuelta, y ahora observar las mas desfachatadas presentaciones y cambios que se originan a partir de la nueva Constitución que están redactando, y que será aprobada], el gramscianismo camina hacia estados transitorios que condicionen la realidad social a un nivel más elevado de cambio, en donde la instauración de un proceso revolucionario se haga sin mayores trauma; la típica expresión de la "revolución pacífica" que no es más que el sacrificio de una generación para la castración ideológica de otra.

    El dominio político, expresa ahora la izquierda y su praxis gramsciana, se consigue en abundante referencia de los documentos de acuerdo de las movilizaciones convocadas de distintas maneras y por distintos motivos en que los izquierdistas se entrelazan.

    En la practica, el entrelazamiento se hace directamente entre el chavismo-castrista, todo los "nismos"los gobiernos actuales, parlamentarios etcétera,y esto trae como consecuencia que la hegemonía que se logra en una sociedad dominada sin que esta se de cuenta hasta cuando ya es demasiado tarde.

    El grupo social es primero hegemónico y luego dominante (ejemplo: círculos bolivarianos, coordinadoras Simón Bolívar, , la "Concertación" de Chile,"Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría", de Uruguay,el "Partido de los Trabajadores" de Lula en Brasil,).

    Estas agrupaciones sociales son una respuesta al papel otorgado a la estructura económica [32 años en Chile] en el desarrollo de la sociedad, para reconocer la importancia de los elementos supra-estructurales.

    De ahí la función de los intelectuales [profesionales de la revolucion] y la que ha de desempeñar el partido ostentador del poder: propiciar la hegemonía por sobre todas las intenciones de gobierno del Estado."

    Ya estamos en un camino de "aparente sin retorno" de acuerdo a la dialéctica izquierdista.
    Pero todos sabemos que no es verdad, porque la teoría es una, pero la realidad histórica es otra. un pueblo sin libertad y democracia reacciona. Y alcanza la victoria luchando contra los hegemónicos izquierdistas.

    Hay que mirar como se defienden los ucranianos del TOC-Putin.

    ResponderEliminar
  13. Para el común de las personas, es complejo creer en la veracidad de las declaraciones de un gobierno mayormente autoritario, sobre los sucesos que ocurrieron durante el mismo.

    Bajo lo anterior, creer de la veracidad del juicio de 1986, estaría al mismo nivel que creerle a Maduro cuando dice que su pueblo no pasa hambre.

    Se hace ridículo, como cuando un cristiano cree en dios por que lo dice en la biblia, y cree en la biblia por que está inspirada por dios.

    Al final, al civil le vale más la declaración de las personas: a Maduro no le creo, pues trabajo con venezolanos profesionales que emigraron a Chile y conozco sus historias; así como también conozco las historias de personas que vivieron por la dictadura/GM, algunos familiares e incluso ex militares que no pudieron soportar lo que les tocó ver.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Felizmente todavía tenemos este foro para expresar lo que hay en nuestro[lev ekhad] corazón y mente juntos.

      Mi corazón siente un odio visceral por todo lo que significa izquierda y mi mente racionaliza ese sentimiento, y como no soy cristiano ni judio puedo escuchar claramente cuando pregunto a nuestro bendito Creador si estoy equivocado, y el me contesta sigue guardando mis mandamientos porque son justos y necesarios.

      Odiar la maldad y los malos como los izquierdistas no es una relatividad, es concreto. No querer a los venezolanos ni otros en Chile es una justo deseo.

      ¿Por que tenemos que aceptar que destruyan, saqueen, roben, trafiquen drogas, asesinen quemando las personas sus propiedades, sus camiones, asesinen niños etcéteras?

      Lo que ocurrió en Chile en el pasado tiene el mismo patrón, la diferencia es que en ese entonces se encontraron "con la horma del zapato".
      Los patriotas y fieles servidores del Estado como el general Contreras Odladier Mena y muchos otros miles, les replicaron sus fechorías, su terrorismo, sus robos y crímenes duramente, y lo hicieron bien. Mi amado padre mi tío Tito, mi madre decían:

      "es una pena pero se lo buscaron, ustedes no se metan en eso" "los pobres siempre existiremos".

      Y tenían razón, porque mientras exista la izquierda y sus injusticias, mientras el ser humano no se arrepienta individualmente de su maldad... siempre habrán pobres.

      Eliminar
    3. Es una lástima que tenga odio en su corazón. Con ese sentimiento solo usted pierde.

      Bueno, mi cosmovisión dista mucho de la suya. Las revelaciones divinas me parecen alucinaciones o delirios, quizás producto de una psicosis. Bajo eso, la fe me parece el desorden mental más aceptado del mundo, al punto que no se le encasilla como tal.

      Sinceramente, creo que eso es peor que el TOC de Boric. Al menos él reconoce su condición y se la trata. Las personas de fe solo cierran sus ojos y se dejan llevar.

      Saliendo de la causalidad por la cual cree lo que cree, me parece bastante evidente que la aguja del cuanto debe hacer el estado la tengan en distintas partes no tiene mucha relevancia a la hora de ver la maldad de una persona.

      ¿O acaso cree que la gente de derecha es santa?

      El pedófilo Claudio Spiniak era de derecha, Paul Schäfer era un anticomunista declarado, el corrupto Jovino Novoa pertenecía a la UDI (partido cercano a Pinochet), pero sus atrocidades no tienen relación con su postura política. Mismo caso con el corrupto Carlos Cruz o grupos terroristas de izquierda.

      Hay gente buena y mala en todos lados, con distinto género, distinta visión política, distinta cosmovisión u orientación sexual.

      Sobre los extranjeros, no sé si me lo dice a mi. Claramente la inmigración debe regularizarse; los extranjeros con los que trabajo son profesionales, con sus papeles al día, y solventan un perfil profesional del cual el país carece.

      La izquierda es sumamente pasiva en ese aspecto, y en un momento les va a explotar: Boric tiene una situación difícil en el sur con los estados de excepción, del cual su coalición es contrario, pero la gente de la zona desea. Lo que elija quedará mal con alguien, y eso es culpa de ellos.

      Comparto en que no se debe tolerar la destrucción, el saqueo, el tráfico de drogas, los asesinatos y quemas.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Cristian el relativo. Ni fu ni fa hasta que le llegara la teja y se lamentara. Todo es relativo y los educados con tradiciones son menos que unos sinvergüenzas matones bolcheviques... todo es relativo hasta que le llegara la teja.. Los maricones desean imponerse ante la mayoría de normales para destruir a la juventud porque todo es relativo.. y al final le llegara la teja.
    Yo por lo menos tengo mi escala de valores clara y no es amorfa en lo que es CIVILIDAD y no relativa como sujetos que se creen doncellas se MEAN ante la casa de la democracia, o un Vade que es maricón miente que tiene cáncer para ser electo, o un candidato que se promueve con firmas FALSAS al igual que otro no titulado que se baso en firmas en pro de la ballenas. Todo es relativo. Para mí no lo es.
    Sueño en una democracia parlamentaria con un primer ministro que represente a la coalición mayoritaria y que la unidad sea representada por el rey de España. Hoy seria posiblemente primer ministro JAK por el tiempo que la mayoría de los partidos lo permita y además los partidos sean formados por un número de firmas mínimos y su durabilidad por el número de votos obtenidos. El Partido Comunista y afines bolcheviques que en esencia no son participes de la democracia parlamentaria sino que desean el poder de la tiranía llamada por ellos "Democracia Popular" deben ser puestos al margen de la ley y punto.
    Por lo menos yo soy claro y no RELATIVO como un camaleón que cambia de color..
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue "soñando" Cenutrio huevón....

      Eliminar
    2. Mis valores igual están muy claros don Centurio, y no son "ni fu ni fa" como menciona, de hecho, los tengo tan claros y soy tan consecuente con ellos que suelen entrar en constante contradicción con esa dualidad blanco/negro o derecha/izquierda que tiene mentalmente encadenados a los fanáticos, sobre todo con los que vivieron los tiempos de la guerra fría.

      Respeto, tolerancia, empatía, amor, felicidad, libertad, dignidad. La verdad mis valores no son para nada rebuscados.

      Dado que los mencioné, entenderá por que no comparto -por decir lo mínimo- el conservadurismo, ni el marxismo.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Mire don Cristian,
      Yo creo en la democracia y no en los que fingen ser demócratas y persiguen la Tiranía llamada “Democracia Popular”. En DEMOCRACIA usted claro puede perseguir loables valores como Respeto, tolerancia, empatía, amor, felicidad, libertad, dignidad pero no unos sinvergüenzas que se disfrazan en respetarlos y se MEAN con la cabeza cubierta frente a la casa de la democracia o se disfrazan de “victimas de cáncer” y son elegidos por ello o un candidato a presidente en base a Firmas Falsas o un no titulado generado a través de firmas en pro de la ballenas. Eso es MENTIR, ES SER SINVERGUENZA. Eso NO ES DEMOCRACIA, no persigue creo, sus valores, y no veo un claro repudio de usted sobre esto. Por ello, a usted lo veo a un relativista que no sabe distinguir entre sujetos que en verdad buscan la TIRANIA llamada por ellos “Democracia Popular” y la verdadera “convivencia Democrática” de rotación del poder en base a votos de ciudadanos informados reunidos o acordes con partidos que representan sus valores y respetan las REGLAS de esa convivencia.
      Para mi modo de ver, todo lo que está pasando hoy en Chile, es en base a un ataque de terroristas y delincuentes saqueadores. Es un engaño al chileno ejemplificado en el sr. VADE!

      Eliminar
    6. Me extraña don Centurio y por personas como usted que engañados minimizan los hechos ya estamos tocando fondo y Chile como tal desaparecerá .

      Asi como este troll nos hace creer que es un millenial con buenas intenciones, asi son todos los decrépitos y TOCs que ya gobiernan.

      Este no es un asunto de que en democracia se va arreglar, ya pasaron la linea roja y estamos peor que los ucranianos.

      Chilenos somos como 17 millones y sin saber la cifra exacta debemos agregar otros 2 millones de viles foráneos.
      Unos como usted y el mentiroso troll que se hace pasar por un correctísimo millenial [ es un comunista de tomo y lomo que quiere es pasar "gatos por liebres" ]se prestan para hacer creer que la realidad que vivimos es democracia.

      La insurrección de 19 de Octubre la movilización del millón doscientos y la Tradición del 15 de noviembre fue todo un montaje de traidores derechistas y la izquierda asesina terrorista.

      Y hablar de "convivencia democrática" es un descrédito una tontera que no puede ser si la izquierda esta presente. Todos los desgraciados que volvieron del exilio debieron haberles quitado la nacionalidad para que nunca más volvieran.

      Se ríen de nosotros y eso debe terminar y hay que levantarse y sacarlos de donde están.

      Eliminar
    7. Don Centurio, la verdad no me referí a esos temas, por que la entrada de don Hermógenes iba a otra cosa, pero le daré una breve opinión sobre lo que comenta.

      Rodrigo Vade debería estar preso, o al menos enjuiciado, y como mínimo se le debería prohibir ejercer cargos públicos de por vida. Ahora, quizás nos enfrentaríamos al problema de que nos quedemos sin políticos (hasta nuestro presidente actual es un delincuente), pero bueno, hay que subir el listón, y si se van todos, bueno, que se vayan (esto es transversal, la derecha no se queda atrás si hablamos de corrupción o cosas truchas).

      Boric no me gusta, aunque Kast menos. Su mayor debilidad -de Boric- es que en su coalición está el PC; es demasiado joven, y el tema del acoso y el como se resolvió me parece increíble. Ahora, mi problema con Kast es muy puntual, pero muy determinante (el conservadurismo cristiano no está acorde a los valores que le di antes).

      Eliminar
    8. De Boric, sobre su no título, me extenderé un poco: me da lo mismo, más que mal es un egresado (cursó y aprobó todos sus ramos); las grandes empresas como Google, Facebook o Microsoft ya lo comprendieron (fuente: https://www.nextu.com/blog/para-google-un-titulo-universitario-no-dice-nada/). Yo mismo he contratado gente egresada de ingeniería sin títulos, y no hay problema.

      En lo personal encuentro mucho más preocupante que Boric haya puesto a un periodista (Esteban Valenzuela) en el Ministerio de Agricultura. Un ministro debería tener las capacidades técnicas respecto a su materia (un Ingeniero Agrónomo era lo correcto, por último egresado). Camila Vallejos es pésima, pero le aseguro que no durará nada en su cargo (le va a tocar hablar, la va a embarrar y la tendrán que sacar).

      Sobre la democracia, el nuevo gobierno aún no empieza, y no hay indicios sobre leyes o formas que busquen la perpetuación en el poder (ni como propuestas, ni por parte de la nueva constitución).

      El mismo discurso de cierto sector sobre permanencias en el poder, comunismo, vuelta a la UP y otras paranoias, se dio durante la elección de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, pero sorpresa: no ocurrió (el PC acompañó a Bachelet).

      Si se refiere a la CC, es nefasta, por que partió de forma sumamente equivocada (una nueva constitución no arreglará las demandas de la gente). Su conformación 80/20 no da pie a debate y consensos, lo cual es terrible, pero bueno, la gente eligió, no vale llorar.

      ¿Es tan absurdamente zurda la convención?, no creo, aunque hay ejemplares; al menos la idea de María Magdalena Rivera y su "Asamblea Plurinacional de las y los Trabajadores y los Pueblos" con menciones a Rusia incluidas, tuvo 0 votos. La libertad de enseñanza y lo que implica (elección de los padres) fue apoyada por la ciudadanía, y hasta la última vez que leí se está manteniendo.

      Lo más intrusivo que han propuesto son temas morales (lo cual era evidente), y lo del estado regional.

      Usted podrá no estar de acuerdo con el cuoteo de género, derechos reproductivos o respecto a la diversidad, pero no son cosas que vayan a destruir el país, tampoco están obligando a abortar a alguien o ser homosexual, la libertad individual se mantiene... por otro lado, lo del estado regional no es una idea propia de izquierda (muchos países usan dicho modelo, y no son marxista ni de cerca); la verdad suena interesante, por que quizás permita al norte y a la Araucanía tener más incidencia en sus propios problemas, pero habrá que ver los detalles.

      Dicho lo anterior, si creo que una constitución debería cambiarse cada 50 años. Las sociedades cambian, la tecnología avanza, las visiones mutan, y es necesario que una constitución esté al día (el tema de la "protección de la vida" es un buen ejemplo, ni si quiera en el 1er mundo está ahí).

      En el nuevo contexto mundial: pandemia, puertas de una 3era guerra, es muy probable que Boric deba moderarse con todas sus propuestas, y posiblemente lo haga (no por nada siempre lo trataron de amarillo); de Jadue si me hubiera asustado.

      Al menos hoy, solo queda esperar a ver en que queda la nueva constitución y ver los primeros meses del nuevo gobierno, ya está cocinado.

      Saludos.

      PD: De don Rebe la verdad prefiero pasar. Insiste en caer en el ad hominem, y su obsesión con el TOC me parece preocupante (es como si tuviera un TOC con el TOC).

      Eliminar
    9. Sobre los candidatos usted prefiere un agitador profesional que un hombre de FE y que es pro familia. No estoy de acuerdo en absoluto. Yo no estaré en desacuerdo en muchas materias con Don Juan Antonio Kast pero hasta la hija de Aylwin lo apoyo! E incluso algunos socialistas. Por ello pienso que usted en verdad es un relativista.
      De Rodrigo Vade puedo decir que lo necesitan para lograr más votos de la LP es decir magnificar el engaño
      Es decir a los que se esfuerzan en obtener el título universitario y pagan su crédito fiscal como y NO LE DICE NADA?
      El Presidente Electo a los 28 años aun estaba en la Universidad de Chile queriéndose titular pero a la vez haciendo propaganda y agitando a LOS MECHONES. Normalmente se sale de la universidad a los 22 años, es decir estuvo 28-18=10 años en proceso de aprendizaje, 10 años!. No le parece algo inaceptable?
      Y además surgido de unas FIRMAS FALSAS que eran en PRO DE LAS BALLENAS! Y NO PARA UN CANDIDATO Y UN partido político
      Eso de la elección de Vallejos, otra agitadora que hiso “funa” a un ministro de la república dentro de la casa de la democracia es INACEPTABLE
      Pero el nuevo gobierno es producto de un engaño al pueblo de Chile por lo anterior y por funas inaceptables dentro de la casa de la democracia
      Pero Bachelet inundo de funcionarios afines los sectores públicos para su beneficio y el de su sector. No le parece poco el caso COVAL e incluso en su gobierno con recursos públicos ya preparo la constitución que ahora quieren imponer producto del engaño comenzado el 18 de octubre del 2019.
      Magdalena Rivera , no sea ingenuo eso lo hacen para hacer que la constitución de Atria sea aprobada sin chistear haciéndola mesurada pero al final va a lo mismo. Sabe jugar ajedrez?
      Sobre las plazas de representatividad son una farsa para mantener una mayoría izquierdista permanente y hacer valer posiciones anti democráticas. Por ejemplo las plazas para los pueblos originarios que pueden no representar a muchos es una forma de mantener una mayoría artificial como en Bolivia. No se da cuenta? No se da cuenta del engaño?
      Además la justicia indígena.. Que enredo será para los tribunales que necesariamente debería ser “La ley es igual para todos” donde se ve a la doncella con los ojos tapados y una balanza. Eso no contaría. No habría una ley Distributiva, conmutativa y ejemplar. Todo seria relativo anárquico. Habrá que ver los detalles de un engaño palpable? Los valores de las virtudes cardinales no existirían, menos las virtudes teologales. Todo relativo con leyes relativas que producen en el tiempo anárquica por su relatividad.

      Eliminar
    10. Mire, la Constitución de USA tiene siglos y no ha sido variada en lo esencial solo con modificaciones. Incluso un muchacho de 18 años que repelió solo a balazos una turba que estaba saqueando su pueblo igual que en Chile fue absuelto por protegerlo! No le dice mucho eso?
      Sobre lo que está sucediendo en Ucrania. Nunca se debió llegar a esto. Es un extremo muy peligroso para muchas personas inocentes, pienso yo, y habiendo leído muchas informadas y documentadas exposiciones, falta lo más importante: La Fe.
      En Ucrania se encuentran dos culturas de un mismo origen. El cristianismo, con un común denominador Cristo y la Santísima Virgen María.
      Por lo tanto la re-naciente Rusia y zafada de la tiranía Bolchevique ha abrazado con fervor esta cultura pero el lado occidental la abraza en decadencia fruto de la opulencia y los excesos inaceptables de sus representantes. Por lo que Ucrania es y debe ser un lugar de encuentro para revitalizar la Fe y la PAX entre las dos culturas. No debe tomar partido por ninguno de los dos lados sino que ser puente de unión entre ellas.
      Los ucranianos sufrieron la hambruna impuesta por Stalin en 1934 donde murieron millones de manos de la policía bolchevique y sus aliados sionistas judíos, por lo que luego llegó la venganza ayudando a los nazis y persiguiendo a sus ex verdugos...sin lástima.
      Es una historia atroz, no resuelta con muchas aristas pero con la Fe se puede llegar a buen puerto como lo fue entre Chile y Argentina donde una tormenta y niebla paro el avance argentino, lo que dio tiempo para la aceptación de ambos lados de la mediación papal.
      Pienso que el patriarca Ortodoxo y el Papa debieran reunirse y hacer su parte para llegar a un buen puerto en esto antes que sea tarde porque NI EL ORO DEL MUNDO paga Trillones de vidas humanas, como niñitas, niñitos, lolas y lolos madres y padres, abuelos y abuelas y tatarabuelas y tatarabuelos.
      La radiación es un enemigo implacable y la única manera de detenerla es la FE.
      Le escribí una carta a Putin cuya carta la publique y fue traducida y despreciada por los anti-fe, los bolcheviques, y fue aceptada en mi computador cuando la envie. Le pedí en nombre de la Princesa Tatiana asesinada cruelmente por los bolcheviques, que llegue a un acuerdo donde Ucrania permanezca como país de encuentro sin armas, de las dos culturas. Un país neutral y puente de las dos culturas donde puede brotar algo fantástico.
      Desgraciadamente el oscuro desea que esto no resulte para que se fortalezcan las rivalidades entre Europa y dar cabida al armamentismo indiscriminado.
      Bueno aporte mi grano de arena y ojala resulte.
      Si es así, Rusia se debiera retirarse y Ucrania devolver los armamentos que le han entregado en etapas bien definidas y observadas por ambas partes. Sería una lección inmensa de civilidad.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. La fe nos salvo de una guerra ya comenzada con discursos de Pinochet y Frei, me recuerdo pero una tormenta mas una repentina niebla logro que las dos partes aceptaran una mediación de la FE.
      Yo aún cuento con ello a pesar que ya parece algo irreversible, algo que nos puede envolver en una radiación mortífera donde usted ni yo, ni la niñita o el niñito, el padre o la madre, el que está por nacer o el recién nacido, la abuela o el abuelo, la tátara abuela o el tatarabuelo podrán salvarse. Rece porque la fe y no la arrogancia mueve montanas. Yo escape ileso a una lluvia de piedras y “camotes”
      Finalmente volviendo a Chile este proceso que para usted esta cocinado no es más que un engaño en base a violencia, funas, Meaos, Muertes, incendios a hospitales y MENTIRAS, Un engaño gigantesco para todo el pueblo de Chile el cual ha participado en forma minoritaria en el. Por ello yo me sumo a Don Hermógenes Pérez de Arce en luchar por El Chile Libre! si es necesario.
      Como ve he usado varias veces la palabra engaño= mentira, embuste, falsedad, farsa, burla, fraude, estafa, trampa, apariencia, invención, embeleco, seducción, treta, argucia, ardid, artimaña, señuelo, timo, truco, picardía, falseamiento, confusión.
      Saludos.

      Eliminar
    13. "Sobre los candidatos usted prefiere un agitador profesional que un hombre de FE y que es pro familia."

      Si.

      Que le puedo decir, prefiero un agitador que el odio y ociosidad cristiano (insisto, aceptando que Boric como perfil es el peor presidente que hemos tenido... así de mal veo a Kast).

      Fue justamente eso lo que hizo perder a Kast, ¿no recuerda como pedía disculpas en 2da vuelta?¿comprende que Kast perdió por las mujeres (las mayores victimas de la idea de sociedad cristiana)?. Kast hubiera ganado si no hubiera llevado la estampa de "soy cristiano" y la odiosidad que esta representa (incluso yo hubiera votado por él, Boric es terrible).

      Faltó un candidato de derecha liberal que de verdad representara la libertad individual; Kast no pudo.

      Sobre Rodrigo Vade estamos de acuerdo, el rechazo a este ha sido transversal, pero se equivoca en algo: su coalición tiene tanta mayoría que realmente no lo necesitan.

      https://www.latercera.com/politica/noticia/rodrigo-no-vuelvas-rechazo-transversal-genera-entre-los-constituyentes-el-anuncio-de-rojas-vade-de-reincorporarse-al-trabajo-de-la-convencion/D7WIUD6DPZGC7P3ULG6RHKL7L4/

      Lo de Magdalena Rivera puede ser una jugada política, más mi tesis se sigue manteniendo (la CC no es todo lo zurda que dicen que es); en resumen: pudo ser peor.

      Tampoco estoy de acuerdo con las plazas de representatividad, no soy amigo de la discriminación positiva (prefiero un cambio cultural paulatino), y lo de la justicia indígena me parece un sin sentido, más no destruirán el país.

      Como dije antes, lo relacionado con la CC, es nefasto (partió mal, su composición es mala, y ha sido al lote), no necesita convencerme al respecto. Cuando esté redactada veremos que tal, en lo personal no tengo ningún problema es rechazarla.

      Sobre la importancia de la fe, lo siendo, pero esa "romantización" que le hace no se la creo. La fe, y en particular la cristiana, ha sido el catalizador de las peores expresiones de maldad en la historia humana (junto al marxismo), no creo que sea necesario que le mencione los eventos.

      Hoy, en su búsqueda de imponer dichos valores siguen representando un atentado a la libertad individual (me refiero a la verdadera libertad individual), siguen manteniendo anti valores no aceptables en el siglo XXI: discriminación por orientación sexual, o el rol de la mujer en la sociedad desde la perspectiva cristiana, son ejemplos bastante claros.

      Si usted ve los mejores 10 países del mundo en condición de vida (Nueva Zelanda, Canada, Noruega, Suiza, por ejemplo), verá que ninguno tiene una sociedad basada en imponer valores cristianos (ojo con la palabra imponer). Lo que haga USA me tiene con poco cuidado, veamos un país mejor: Finlandia en 1990 renovó su constitución... no hace falta que le hable de Finlandia.

      Los conservadores cristianos no están ni cerca de lo que es un Chile Libre.

      Creo que hace unos escritor don Hermógenes lo sintetizó bien al expresar el concepto de "valores no negociables". Una sociedad libre debe tener la capacidad de definir su valores de forma democrática. Al momento de hablar de "valores no negociables" ya no pueden venir con que son el baluarte de la máxima expresión de libertad, no sean "barzas".

      Dentro de la derecha existen corrientes más cercana a la verdadera libertad, más no están ni cerca del conservadurismo.

      Saludos.

      Eliminar
    14. Curioso,
      Nueva Zelanda, Canadá, Noruega son países con Monarquía Constitucional Parlamentaria. Conservadores por excelencia y con Fe. Dinamarca y Holanda son otros países con el mismo sistema político y con una estabilidad muy clara.
      Remitámonos a la Revolución Francesa. Tema que podremos hablar y profundizar.. Además Polibio que observo la dinámica de muchísimas polis griegas también enseña.
      En fin veo que no es participe de muchas de mis ideas, ni de una concordia entre naciones ejemplificadas por la mediación Papal que me salvo la vida e incluso la vida suya debido a la Fe y que potencialmente podría ser un puente de solución ante el conflicto en Europa del Este. Esto no es ni comentada por usted.
      Hoy no puedo seguir debido a que estoy con observación médica en uno de mis ojos.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Si los hechos de la caravana de la muerte hubieran sido como Ud. los relata, no se entiende que un General como Arellano, al mando de una comitiva, no se haya enterado de inmediato de los estropicios realizados por sus subordinados directos; culpando al General Lagos de no haber sancionado a Arredondo.
    Y en definitiva:
    ¿Cómo fue posible después de los fusilamientos efectuados por el Coronel Arredondo, este oficial haya terminado su carrera con honores y sin castigo alguno y que el General Arellano lo haya permitido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hombre de poca fé que no acepta los misterios y los mitos de pinochetismo Hermogeneano!

      !Pagarás por tus herejías como ha pagado Andrés Schmied...deambulando por las tinieblas pidiendo perdón sin ser escuchado!

      Eliminar
    2. https://eloheynu.blogspot.com/2022/03/teshukah-deseo-intimo-alef.html

      Eliminar
  16. Don Hermógenes debiera ser contratado por el mismísimo Putin para contar la verdadera historia de la invasión y destrucción de Ucrania desde la perspectiva La Verdad Histórica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vejete, te compraste la máscara porque luego estarás respirando aire contaminado, y añoraras cruzar el Atlántico de nuevo.

      Eliminar
    2. Lo dudo pero don Hermógenes puede ser el pxmo asesor de Putin😉🤣

      Eliminar
  17. Mientras nosotros en Chile estamos en guerra civil, los globalistas empezaron lo que llamamos la "Tercera Guerra".

    El globalismo es una estructura política social y económica donde se agrupan los mas ricos de todo el orbe, son apátridas y precursores del NOM [NWO] nuevo orden mundial y sus esbirros o servidores son cualquier expresión de la izquierda o progresistas y como en Chile también la derecha política traidora.

    ¿Podemos librarnos de ellos? Solo YHWH lo sabe, El ha permitido que esto ocurra por causa de no guardar los mandamientos y principalmente por causa de la injusticia, que abarca un montón de aberraciones que la mayoría de [adam] seres humanos queremos compartir y vivir con ellas.

    Y tenemos que aceptar que es la mayor de las pruebas que[Adam} la humanidad tendrá que pasar en este tiempo incluyamos una guerra nuclear.

    "Es la globalización económica social y política que pasó a ser controlada por el globalismo, muchos especialmente los millenial creen que podrán doblarles la mano a los globalistas cuando ya estan siendo manejados por ello [la plandemia]
    Sin nosotros los "viejos y sus tradiciones" las generaciones venideras [incluyendo la actual] no tienen escapatoria.

    El designio de yhwh de hinchar la tierra con población, es la 'bandera de lucha del globalismo" pero en lo contrario, ellos convencieron a nuestros jóvenes de que hay que disminuir la población a cualquier costo porque hay muchos "pobres Hambrientos" [los hay pero la globalización se encaminaba a solucionar el hambre por medio del capitalismo libre].

    Y a nivel global con la guerra y sus consecuencias es probable que desaparezcamos un par de miles de millones y agreguemos las pandemia futuras.

    En nuestro Chile que progresaba hasta hace unos 12 años antes del primer gobierno de Piñera la izquierda se saco la máscara y comenzó la destrucción [es lo único que sabe hacer] y cuando llego el momento los traidores de centro y derecha les "avivaron la cueca" hasta llegar a lo que hoy estamos viviendo.

    Correctamente don Hermógenes hace historia recordándonos lo que Chile vivió y heredó del Gobierno Militar y el Presidente Capitán General Augusto Pinochet, inmediatamente que publica los trolles [incluyendo el comunista Cristian]como hienas solapadas tiran sus mordiscos que contienen el veneno de las mentiras y los insultos.

    Tenemos que reconocer que el General Martinez lo tienen acorralado, y no creo que este libre de culpa, pero tiene razón, es inocente hasta que no le prueben lo contrario, y con ello tiene la mejor arma de defensa: con el general debieran caer todos los políticos que son todos corruptos que han estado en funciones desde 1990.

    Pero yo tengo otra idea de defensa para los generales coroneles y un cuanto corresponde en esta corrupción desenfrenada y provocada por la izquierda para aplicar su praxis hegemónica;

    Es hora que ustedes señores del "Cartel de las Cinco Estrellas"junto a millones de chilenos que lo esperan, tomen el "toro por las astas", y por el tiempo que quieran se tomen el poder y ajustemos cuentas con la izquierda, izquierda toda que sí esta destruyendo Chile a fuerza de sangre derramada de inocentes y [tzadikh] justos.

    !!!viva Chile democrático y libre, no plurinacional!!!

    ResponderEliminar